EL TOPIC DE LOS MUY HIPOTECADOS
+134
Infernu
arise
Mk2
Jefe Rojo
Pendejo
mmikezgz
getyaya
Perseide
rockero deprimido
Funkymen
helterstalker
Usagi
el barón
Sugar Bug
Beodo
Big Man
Neska
Rikileaks
Only
Búho Lunático
Black Eye
Angus Glop
total_13
scabbed wings
danitoledo
Poltxu
j. cash
Evolardo
Hunter
Blas
alexstipe
Emeritus Pope
Ciclóncósmico
CocH.
melon head
atila
sapiserv
RockRotten
Hank
slash10
Neenah Menasha
señor rosa
vandelay
Zeppo
coolfurillo
toni
Javier Maroto
Nashville
katrastrov
goscinny
Joe Yamanaka
efecto diablo
nacho
Pier
metalbert
Logan
Atticus Finch
sandiablo
Emi
SIXX´N SEX
slash2007
Dabidigo
viracocha
Dani
guaje
Devon Miles
La Bruja Avería
psycho-sonic
cablehogue
o'tuerto
Bela Lugosi's dad
Seamus
DarthMercury
OTHAR
loaded
rebellion
pinkpanther
Joseba
iBecameaCat
Yomis
pantxo
esnaipa
Groucho
Felix Nussbaum
icarus
Drakixx
Ayers
Rasputin
Edko Fuzz
Riff
vyvyan
luiggy pop
red_shoes
PUMP
screamin' rat
Dumbie
Inframan
areyouhigh
El Puto Fary
FALK
thunderpussy
Annie
Godofredo
Trumbo
mugu
Txo
yonivigud
Sugerio
Ricky´s Appetite
nathalia
Jaiotze
Jano
KIM_BACALAO
Le Bichô
ekilore
Gora Rock
R'as Kal Bhul
emma-o
Verónica
Rocket
eetu
®Lucy Lynskey
Txemari
wakam
walter
Incremento
Phishead
Marcial Garañón
joselette
kent b.
javi clemente
JFG
Maniac is out
Boohan
138 participantes
Página 7 de 20.
Página 7 de 20. • 1 ... 6, 7, 8 ... 13 ... 20
Re: EL TOPIC DE LOS MUY HIPOTECADOS
Para echarse a temblar lo que ha dicho hoy mismo el presidente de Mercadona: "El presidente de la compañía ha declarado estar satisfecho con los resultados ya que se ha demostrado "que trabajando mejor y más y tomando decisiones valientes, aunque impopulares, se puede avanzar". No obstante, una vez más ha insistido en que "lo peor de la crisis está por llegar" y que "el 2011 tiene una cosa buena, que es mejor que 2012".
esnaipa- Mensajes : 433
esnaipa escribió:Para echarse a temblar lo que ha dicho hoy mismo el presidente de Mercadona: "El presidente de la compañía ha declarado estar satisfecho con los resultados ya que se ha demostrado "que trabajando mejor y más y tomando decisiones valientes, aunque impopulares, se puede avanzar". No obstante, una vez más ha insistido en que "lo peor de la crisis está por llegar" y que "el 2011 tiene una cosa buena, que es mejor que 2012".
Hay extradición de tailandia a españa?
Txemari- Mensajes : 39571
No la debe haber y si la hay el Coto Matamoros no lo sabiaTxEMaRi escribió:esnaipa escribió:Para echarse a temblar lo que ha dicho hoy mismo el presidente de Mercadona: "El presidente de la compañía ha declarado estar satisfecho con los resultados ya que se ha demostrado "que trabajando mejor y más y tomando decisiones valientes, aunque impopulares, se puede avanzar". No obstante, una vez más ha insistido en que "lo peor de la crisis está por llegar" y que "el 2011 tiene una cosa buena, que es mejor que 2012".
esnaipa- Mensajes : 433
esnaipa escribió:No la debe haber y si la hay el Coto Matamoros no lo sabiaTxEMaRi escribió:esnaipa escribió:Para echarse a temblar lo que ha dicho hoy mismo el presidente de Mercadona: "El presidente de la compañía ha declarado estar satisfecho con los resultados ya que se ha demostrado "que trabajando mejor y más y tomando decisiones valientes, aunque impopulares, se puede avanzar". No obstante, una vez más ha insistido en que "lo peor de la crisis está por llegar" y que "el 2011 tiene una cosa buena, que es mejor que 2012".
Es nuestro hierro rusiente.
ya tengo la entrada de uzzhuaia, co.
judas escribió:Felix Nussbaum escribió:judas escribió:Boohan escribió:judas escribió:judas escribió:un poco de humor chavales, que no es bueno llorar de por vida.......
[youtube][/youtube]
me cagondiox!!!
me voy a tener que aplicar mi propio video, menudos hijos de puta......
resulta que el año pasado firme la hipoteca, con un tanto porciento el primer año y despues - de tanto porciento + euribor......
el caso es, que pasa un año...... el siguiente mes, osea febrero, como parte era con el interes fijo y otra con el convenido mas euribor, no le hago ni puto caso (era parecido a lo que pagaba otros meses), el caso es que ahora en marzo, todavia me estan cobrando como el primer año!!!!
que tengo que hacer? ir a la sucursal con la escopeta y quedarme solo? para lo malo ya avisan, me caguendios, pero cuando tienes que pagar menos.........
Mecagondios que me acabo de dar cuenta y me subo por las paredes.......
a alguien le ha pasado?
No entiendo nada... a ver, tu el primer año pagabas por ejemplo a un 4%.
Ahora estás en el segundo año y lo tienes a EURIBOR+0.40 (por ejemplo).
Qué euribor te toca? Es lo primero que tienes que saber, el de qué mes.
Y si se renueva cada año o cada 6 meses.
En qué mes del segundo año estás? Y dices que sigues a lo del primer año?
a ver, boo.
el primer año ya es historia, ok?
euribor? ni puta idea...... no me acuerdo....
estoy en el segundo mes........
actualizar? 6 meses un año?
Supongo que lo que pasa es que tu hipoteca tendrá suelo y que ese suelo coincidirá con el tramo fijo de los 12 primeros meses, por eso la cuota no habrá cambiado.
un ejemplo:
Primer tramo 12 meses: 3%
Revisión: Eur+1
Suelo: 3%
En condiciones normales coonsiderando un euribor del 1.80% y sumandole el diferencial sería un 2,80% con lo que la cuota te bajaria. Pero al ser ese tipo inferior al suelo te aplican se activa el minimo y la cuota no cambia.
Opciones?. Montar la barrila ya que llevarte la hipoteca a otro banco cuesta tela.
no, suelo no tengo.......
bueno, ya me lo ha aclarado la socia......
el caso que el primer año pagaba un 2% fijo.......
y despues, habia firmado un 0.55 + euribor...........
el euribor del año que me han aplicado es de 1.526
1.526 + 0.55= 2.076%
mas claro agua, matematicas puras.
Asi que a seguir pagando como el primer año, con menos de 5 lereles de diferencia.....
y yo que pensaba que apartir de este año iba a pagar mucho menos....... bueno, por lo menos me he bajado de mi mundo de piruleta y andaré mas atento a la hora de hacer gastos superfluos...........
Mira que no acordarme de mi amigo el euribor......
adios ferrari.......
vyvyan- Mensajes : 26211
judas escribió:judas escribió:Felix Nussbaum escribió:judas escribió:Boohan escribió:judas escribió:judas escribió:un poco de humor chavales, que no es bueno llorar de por vida.......
[youtube][/youtube]
me cagondiox!!!
resulta que el año pasado firme la hipoteca, con un tanto porciento el primer año y despues - de tanto porciento + euribor......
el caso es, que pasa un año...... el siguiente mes, osea febrero, como parte era con el interes fijo y otra con el convenido mas euribor, no le hago ni puto caso (era parecido a lo que pagaba otros meses), el caso es que ahora en marzo, todavia me estan cobrando como el primer año!!!!
que tengo que hacer? ir a la sucursal con la escopeta y quedarme solo? para lo malo ya avisan, me caguendios, pero cuando tienes que pagar menos.........
a alguien le ha pasado?
a ver, boo.
Supongo que lo que pasa es que tu hipoteca tendrá suelo y que ese suelo coincidirá con el tramo fijo de los 12 primeros meses, por eso la cuota no habrá cambiado.
un ejemplo:
En condiciones normales coonsiderando un euribor del 1.80% y sumandole el diferencial sería un 2,80% con lo que la cuota te bajaria. Pero al ser ese tipo inferior al suelo te aplican se activa el minimo y la cuota no cambia.
Opciones?. Montar la barrila ya que llevarte la hipoteca a otro banco cuesta tela.
1.526 + 0.55= 2.076%
Asi que a seguir pagando como el primer año, con menos de 5 lereles de diferencia.....
y yo que pensaba que apartir de este año iba a pagar mucho menos....... bueno, por lo menos me he bajado de mi mundo de piruleta y andaré mas atento a la hora de hacer gastos superfluos...........
adios ferrari.......
Y espera acontecimientos...
Dicen que viene una subida progresiva que va dejar el puto euribor por las nubes. Ferrari? Veremos si nos llega para el bonobus
pantxo- Mensajes : 50140
pantxo escribió:judas escribió:judas escribió:Felix Nussbaum escribió:judas escribió:Boohan escribió:judas escribió:judas escribió:un poco de humor chavales, que no es bueno llorar de por vida.......
[youtube][/youtube]
me cagondiox!!!
a alguien le ha pasado?
a ver, boo.
un ejemplo:
1.526 + 0.55= 2.076%
adios ferrari.......
Y espera acontecimientos...
Dicen que viene una subida progresiva que va dejar el puto euribor por las nubes. Ferrari? Veremos si nos llega para el bonobus
metrobus, pantxito, metrobus......
vyvyan- Mensajes : 26211
Toc,toc,se puede??
Yomis- Mensajes : 37821
YOMISMO escribió:Toc,toc,se puede??
Bienvenido
Rasputin- Mensajes : 18135
no cerréis! ¿hay sitio para una mas?
iBecameaCat- Mensajes : 11
Que se me caiga la piel a tiras si algun día vuelvo a meterme en algo así.
Si no se tuercen las cosas es muy posible que me acepten la dación en pago, si al final la cosa llega a buen puerto ni compro nada a plazos.
Ahora mismo miro mi situación y me pregunto como fui tan tonto de entrar en ese juego y sabiendo lo que supone me pregunto como hay gente, si no es un caso especial, que aun se anima a la compra de un piso.
Si no se tuercen las cosas es muy posible que me acepten la dación en pago, si al final la cosa llega a buen puerto ni compro nada a plazos.
Ahora mismo miro mi situación y me pregunto como fui tan tonto de entrar en ese juego y sabiendo lo que supone me pregunto como hay gente, si no es un caso especial, que aun se anima a la compra de un piso.
Mucho ánimo, Txemari.ĆeMaRiĆ escribió:Que se me caiga la piel a tiras si algun día vuelvo a meterme en algo así.
Yo no entré en su momento en este juego, sufriendo las burlas por parte de colegas que ahora las están pasando putísimas. Me quedo con los viejos incluso aunque acabe algún día esta crisis, eso ya está más que decidido. Supongo que es penoso ser un Joseba de la vida, pero el tiempo me ha dado en parte la razón.
Un abrazo y mucha suerte con lo tuyo.
Joseba- Mensajes : 71963
joder Txemi animo y a ver si hay suerte co...
Dumbie- Mensajes : 36296
ĆeMaRiĆ escribió:Que se me caiga la piel a tiras si algun día vuelvo a meterme en algo así.
Mucho animo txemari.
pinkpanther- Mensajes : 99330
Pues muchas gracias por vuestros ánimos.
Lo que empezó como un sueño ha acabado siendo una pesadilla.
que saldes cuentas con ellos y nunca mas te los encuentres por el camino, es lo mejor que te puedes encontrar, a ver si hay suerte tio
Dumbie- Mensajes : 36296
ĆeMaRiĆ escribió:Que se me caiga la piel a tiras si algun día vuelvo a meterme en algo así.
Yo no estoy en un caso especial, estoy en la rueda, y aún en el panorama actual todo empuja a comprar. En mi caso no estoy hipotecado pero opté por le modelo al meterme en una cuenta vivienda y el tiempo pasa. Ahora estoy en el punto, anulo y devuelvo la deducción o entro en el juego. También decir, que el mercado de alquiler al menos aquí no está muy bien. Y la compra baja. Y la amenaza de quitar la deducción a nuevos compradores sigue por ahí...
Por lo demás, mucho ánimo y que vaya todo bien
rebellion- Mensajes : 51049
rebellion escribió:ĆeMaRiĆ escribió:Que se me caiga la piel a tiras si algun día vuelvo a meterme en algo así.
Yo no estoy en un caso especial, estoy en la rueda, y aún en el panorama actual todo empuja a comprar. En mi caso no estoy hipotecado pero opté por le modelo al meterme en una cuenta vivienda y el tiempo pasa. Ahora estoy en el punto, anulo y devuelvo la deducción o entro en el juego. También decir, que el mercado de alquiler al menos aquí no está muy bien. Y la compra baja. Y la amenaza de quitar la deducción a nuevos compradores sigue por ahí...
Por lo demás, mucho ánimo y que vaya todo bien
Yo con una hipoteca me he sentido demasiado atado, no vuelvo a cometer un error así en mi vida.
Una vez que firmas la hipoteca ya te pueden ir bien las cosas porque como pases unos años malos como los he pasado yo, ya puedes ir agarrandote los machos.
Y de eso tedas cuenta cuando ya no hay solución.
Mucho, mucho ánimo Txemari y esperemos que salga todo bien.
Rebe, en Bilbao los precios están bajando sin lugar a dudas, pero no lo suficiente ni de coña. Todavía hay una sobrevaloración que daría risa si no fuera trágico el tema.
Rebe, en Bilbao los precios están bajando sin lugar a dudas, pero no lo suficiente ni de coña. Todavía hay una sobrevaloración que daría risa si no fuera trágico el tema.
loaded- Mensajes : 46000
Gracias macho.
Txemari, siento mucho que te esté pasando todo esto. Desde luego que es vomitivo que los bancos y cajas, principales creadores de la maldita burbuja, sean ahora quienes machacan a la población no conformándose con arrebatarles sus viviendas.
Espero que al final la cosa sea lo menos mala posible. Muchos ánimos!
Boohan- Mensajes : 54464
Boohan escribió:Txemari, siento mucho que te esté pasando todo esto. Desde luego que es vomitivo que los bancos y cajas, principales creadores de la maldita burbuja, sean ahora quienes machacan a la población no conformándose con arrebatarles sus viviendas.
Sabeis lo curioso del tema? es que tras 8 años y pico de hipoteca ahora debo lo que me pedían por la casa. El resto gastos de notarios, escrituras e intereses.
Aupa Txemari
Animo, el tema de la dacion en pago es una prioridad, aunque tristemente lo veo imposible. Por cierto soy un hipotecado más.
Perdón multihipotecado
Animo, el tema de la dacion en pago es una prioridad, aunque tristemente lo veo imposible. Por cierto soy un hipotecado más.
Perdón multihipotecado
OTHAR- Mensajes : 3957
OTHAR escribió:Aupa Txemari
Perdón multihipotecado
Gracias.
Hoy en el Banco me han dicho que me la concedian, la dación digo. Faltan unos pequeños trámites pero eso parece que va a ocurrir.
ĆeMaRiĆ escribió:OTHAR escribió:Aupa Txemari
Perdón multihipotecado
Gracias.
Hoy en el Banco me han dicho que me la concedian, la dación digo. Faltan unos pequeños trámites pero eso parece que va a ocurrir.
Me alegro mucho macho. Eres la primera persona que conozco que la tiene.
Aunque sea duro decirlo en estas circunstancias, enhorabuena
OTHAR escribió:ĆeMaRiĆ escribió:OTHAR escribió:Aupa Txemari
Perdón multihipotecado
Gracias.
Me alegro mucho macho. Eres la primera persona que conozco que la tiene.
Aunque sea duro decirlo en estas circunstancias, enhorabuena
yo creo que he vuelto a nacer.
Que se confirme la noticia, Txemari.
Eso es lo escandaloso del tema. O las cajas y los bancos que daban un importe superior al de tasación para "poner los muebles".
Y ahí no responde nadie.
Sabeis lo curioso del tema? es que tras 8 años y pico de hipoteca ahora debo lo que me pedían por la casa. El resto gastos de notarios, escrituras e intereses.
Eso es lo escandaloso del tema. O las cajas y los bancos que daban un importe superior al de tasación para "poner los muebles".
Y ahí no responde nadie.
loaded escribió:Que se confirme la noticia, Txemari.Sabeis lo curioso del tema? es que tras 8 años y pico de hipoteca ahora debo lo que me pedían por la casa. El resto gastos de notarios, escrituras e intereses.
Y ahí no responde nadie.
Pues yo muebles pocos eh!
Llegué a pagar durante un año mas de 200 euros de mas de lo que pagaba en un principio, que manda huevos...
Animo Txemari!!!!
Que malitas estan las cosas...
Que malitas estan las cosas...
ekilore- Mensajes : 13123
Ostras Txemari, no tenía ni idea.... Ponle un par que se que los tienes y espero que la vida te trate mejor en ese aspecto a partir de ahora.
R'as Kal Bhul- Mensajes : 68751
Ahora el euribor está por debajo del 0.8%. Pero en el verano del 2008 se puso a un 5.4%, y nos tocó pagar una barbaridad de intereses. A ver si se mantiene por debajo de 0.8 una buena temporada...
Boohan- Mensajes : 54464
Estan fatal
Tengo amigos que lo estan pasando realmente mal. Yo aun tengo que dar gracias que no tengo descendencia y soy casi como un homeless que ni tiene coche ni otro tipo de gasto.
Tengo amigos que lo estan pasando realmente mal. Yo aun tengo que dar gracias que no tengo descendencia y soy casi como un homeless que ni tiene coche ni otro tipo de gasto.
Boohan escribió:Ahora el euribor está por debajo del 0.8%. Pero en el verano del 2008 se puso a un 5.4%, y nos tocó pagar una barbaridad de intereses. A ver si se mantiene por debajo de 0.8 una buena temporada...
Esperemos que dure así una temporada buena.
Las cosas tienen que mejorar, esto está llegando a un punto, en el que ni los muy ricos ganan dinero, o ganan menos de lo que lo hacían antes. Y aunque sea triste, es entonces cuando cambiaran las cosas.
"Reactancia islandesa
La reactancia es lo que solemos conocer como psicología inversa y es lo que hace que una persona adopte o endurezca un punto de vista o actitud contraria a la intencionada. Basta con que le digas a tu hijo que no fume, para que él lo haga. Basta con leer un cartel que diga “no abras esta puerta” para que te entren ganas de abrirla y basta que yo os ordene que puntéis este artículo con 1 estrella para que vosotros lo hagáis con 5.
Algo similar es lo que han hecho los islandeses, les dijeron que los bancos eran demasiado grandes como para dejarles caer y lo que hicieron fue dejaron caer, les dijeron que lo prioritario era pagar deuda y se preocuparon por su país, les dijeron que el estado del bienestar era insostenible y siguieron con él. Hicieron justo lo contrario que lo que les recomendaba el FMI y los grandes economistas.
Tras casi cuatro años de reactancia islandesa, anteponiendo las personas a los parásitos, su PIB cecimiento vuelve a estar en niveles previos a la crisis. Digamos, que hicieron lo correcto, pasaron de ideologías y mantuvieron el estado del bienestar gracias a algo tan liberal como es dejar caer a los bancos que no son sostenibles.
El planteamiento islandés no ha funcionado por casualidad, cierto es que se trata de un país pequeño en el que se pueden realizar mejor ciertos experimentos sin contagiar sus problemas al continente, pero aplicó uno de los principios económicos más elementales y antiguos que ya dictó el ensayista griego Plutarco hace más de 2000 años «un desequilibrio entre los ricos y los pobres es la dolencia más antigua y fatal de toda República».
Plutarco sencillamente expresaba un principio económico básico en el capitalismo. Cuando los economistas modernos crearon su propia jerga, como la propensión marginal al consumo, se basan directamente en el conocimiento de Plutarco: que una economía siempre estará más saneada si la riqueza está en manos de la clase media en lugar de ser acaparada por unos pocos.
Lamentablemente, siempre leeremos que lo de Islandia ha sido algo sorprendente y excepcional, nos repetiran una y mil veces que en la zona Euro sus medidas son inadmisibles, que se trata de la excepción que confirma la regla. La opcion islandesa, no es una opción pese a los resultados obtenidos.
Una de las razones por las que Islandia ha podido escapar del ahogamiento bancario es que su economía (y su población) seguía conservando la prosperidad residual para aguantar el chaparrón, mientras los mercados financieros intentaron estrangular a la economía de Islandia como castigo por rechazar su esclavitud crediticia. Lo estamos viendo en la Europa de los PIGS, los países están asfixiados porque los bancos, con la necesaria colaboración de sus respectivos gobiernos, no nos ofrecen nuestra dosis necesaria de “crediticina” y nosotros somos capaces de renunciar a todo por conseguir un chute más.
Podemos verlo también en Grecia, la otra nación europea “reactante”, ese país que inflaba los datos mientras la UE miraba hacia otro lado. Después de dos elecciones, la combinación de miedo y propaganda intimidaron a la sufrida población griega para que eligiera a otro gobierno traidor, que expresamente se había prometido consigo mismo en reforzar las cadenas de la esclavitud económica. Cuando los esclavos votaron a favor de la esclavitud, los negreros se pudieron permitir regodearse.
Somos libres de pensar que el planteamiento de Islandia es la única estrategia posible, que la situación actual es fruto de un plan orquestado por los tecnócratas que han infiltrado los bancos en los puestos claves de los gobiernos y que estos nos han traicionado para elegir un plan cuya intención era fallar, eso sí, nos repetirán hasta la saciedad que estaban actuando honesta y honorablemente, y el éxito de Islandia y nuestro fracaso eran de nuevo otra «sorpresa que nadie podría haber predicho».
Ante eso, uno siente que su estrategia es la de meternos miedo, que demos gracias por tener un cutrejob y aplicando la ley del embudo seguir con los recortes mientas nos suben los impuestos. Sólo de esta manera, se entiende que este año al empezar Septiembre la mayoría en vez de añorar las vacaciones, se sienta afortunado por volver a un trabajo que nos permitirá seguir pagando cada vez más a hacienda."
La reactancia es lo que solemos conocer como psicología inversa y es lo que hace que una persona adopte o endurezca un punto de vista o actitud contraria a la intencionada. Basta con que le digas a tu hijo que no fume, para que él lo haga. Basta con leer un cartel que diga “no abras esta puerta” para que te entren ganas de abrirla y basta que yo os ordene que puntéis este artículo con 1 estrella para que vosotros lo hagáis con 5.
Algo similar es lo que han hecho los islandeses, les dijeron que los bancos eran demasiado grandes como para dejarles caer y lo que hicieron fue dejaron caer, les dijeron que lo prioritario era pagar deuda y se preocuparon por su país, les dijeron que el estado del bienestar era insostenible y siguieron con él. Hicieron justo lo contrario que lo que les recomendaba el FMI y los grandes economistas.
Tras casi cuatro años de reactancia islandesa, anteponiendo las personas a los parásitos, su PIB cecimiento vuelve a estar en niveles previos a la crisis. Digamos, que hicieron lo correcto, pasaron de ideologías y mantuvieron el estado del bienestar gracias a algo tan liberal como es dejar caer a los bancos que no son sostenibles.
El planteamiento islandés no ha funcionado por casualidad, cierto es que se trata de un país pequeño en el que se pueden realizar mejor ciertos experimentos sin contagiar sus problemas al continente, pero aplicó uno de los principios económicos más elementales y antiguos que ya dictó el ensayista griego Plutarco hace más de 2000 años «un desequilibrio entre los ricos y los pobres es la dolencia más antigua y fatal de toda República».
Plutarco sencillamente expresaba un principio económico básico en el capitalismo. Cuando los economistas modernos crearon su propia jerga, como la propensión marginal al consumo, se basan directamente en el conocimiento de Plutarco: que una economía siempre estará más saneada si la riqueza está en manos de la clase media en lugar de ser acaparada por unos pocos.
Lamentablemente, siempre leeremos que lo de Islandia ha sido algo sorprendente y excepcional, nos repetiran una y mil veces que en la zona Euro sus medidas son inadmisibles, que se trata de la excepción que confirma la regla. La opcion islandesa, no es una opción pese a los resultados obtenidos.
Una de las razones por las que Islandia ha podido escapar del ahogamiento bancario es que su economía (y su población) seguía conservando la prosperidad residual para aguantar el chaparrón, mientras los mercados financieros intentaron estrangular a la economía de Islandia como castigo por rechazar su esclavitud crediticia. Lo estamos viendo en la Europa de los PIGS, los países están asfixiados porque los bancos, con la necesaria colaboración de sus respectivos gobiernos, no nos ofrecen nuestra dosis necesaria de “crediticina” y nosotros somos capaces de renunciar a todo por conseguir un chute más.
Podemos verlo también en Grecia, la otra nación europea “reactante”, ese país que inflaba los datos mientras la UE miraba hacia otro lado. Después de dos elecciones, la combinación de miedo y propaganda intimidaron a la sufrida población griega para que eligiera a otro gobierno traidor, que expresamente se había prometido consigo mismo en reforzar las cadenas de la esclavitud económica. Cuando los esclavos votaron a favor de la esclavitud, los negreros se pudieron permitir regodearse.
Somos libres de pensar que el planteamiento de Islandia es la única estrategia posible, que la situación actual es fruto de un plan orquestado por los tecnócratas que han infiltrado los bancos en los puestos claves de los gobiernos y que estos nos han traicionado para elegir un plan cuya intención era fallar, eso sí, nos repetirán hasta la saciedad que estaban actuando honesta y honorablemente, y el éxito de Islandia y nuestro fracaso eran de nuevo otra «sorpresa que nadie podría haber predicho».
Ante eso, uno siente que su estrategia es la de meternos miedo, que demos gracias por tener un cutrejob y aplicando la ley del embudo seguir con los recortes mientas nos suben los impuestos. Sólo de esta manera, se entiende que este año al empezar Septiembre la mayoría en vez de añorar las vacaciones, se sienta afortunado por volver a un trabajo que nos permitirá seguir pagando cada vez más a hacienda."
ĆeMaRiĆ escribió:Pues muchas gracias por vuestros ánimos.
Me parece que medio país está igual. Espero que pueda hacer tabla rasa. Muchos ánimos.
Está claro que ahora el Euribor no va a subir. Sería un suicidio. No les interesa que suba. ¿Casualidad que desde 2008 hasta ahora haya estado bajando sistemáticamente?
Joseba escribió:Mucho ánimo, Txemari.ĆeMaRiĆ escribió:Que se me caiga la piel a tiras si algun día vuelvo a meterme en algo así.
Yo no entré en su momento en este juego, sufriendo las burlas por parte de colegas que ahora las están pasando putísimas. Me quedo con los viejos incluso aunque acabe algún día esta crisis, eso ya está más que decidido. Supongo que es penoso ser un Joseba de la vida, pero el tiempo me ha dado en parte la razón.
Joseba, ahora deberías tú descojonarte de ellos.
A mi me pasó lo mismito que a tí, en su momento. Año 2007 o por ahí, la que por entonces era mi actual pareja pilla una herencia y busca comprarse pisito (nos ha jodido, así compro yo también). En una ciudad pequeña (hay pueblos más grandes) nos andaban pidiendo tan ricamente unos 180.000€ por dos habitaciones. Ella me insistia en meterme en el asunto, pero yo cobrando un sueldo que ni llegaba a mil euros, pues como que hacia cuentas y no lo veia nada claro (menos mal que no lo hice).
Mientras, a mi alrededor, veia a mis compañeros de curro metiendose en hipotecas sin temor alguno, y de paso incrementando el número de audis aparcados a la entrada de la empresa. También soportaba muchas coñas (y a día de hoy incluso, que sigue habiendo gente con la historieta grabada en la cabeza de que hay que comprar a toda costa).
Hoy, por suerte, vivo tan ricamente con mi pareja actual sin ninguna presión de ese tipo... si se jodiera el tema... pues a casa de los viejos, pero sin ningún pudor. Veo a todos los hipotecados de mi empresa, con los nervios destrozados, trabajando todos los días mínimo un par de horas más por miedo... y pienso, "pues nada... seguid disfrutando de vuestra hipoteca".
Le deseo toda la suerte del mundo a ĆeMaRiĆ, que pueda salir del agujero y tras eso a disfrutar de ser un jipi más.
Todavia recuerdo yo, hace unos 10-12 años, recien emancipado, estudiando y currando (media jornada en un macdonalds y dando clases particulares a crios) fui a un inmobiliaria buscando un piso en alquiler. La tía me quería vender uno. Yo le dije que con los 700 euros que me sacaba de sueldo ni de coña y la tía que no me preocupara, que avalando mis padres me daban la hipoteca.
Ahora lo pienso, y casi me da terror. Todo lo que he podido hacer por no estar atado a una cosa así. El hecho de poder haber pringado a mis padres de semajante manera (no quiero imaginar si mis padres hubieran tenido que hacer frente al aval).
No gracias.
Ahora lo pienso, y casi me da terror. Todo lo que he podido hacer por no estar atado a una cosa así. El hecho de poder haber pringado a mis padres de semajante manera (no quiero imaginar si mis padres hubieran tenido que hacer frente al aval).
No gracias.
o'tuerto- Mensajes : 24261
Bela Lugosi's dad escribió:Joseba escribió:Mucho ánimo, Txemari.ĆeMaRiĆ escribió:Que se me caiga la piel a tiras si algun día vuelvo a meterme en algo así.
A mi me pasó lo mismito que a tí, en su momento. Año 2007 o por ahí, la que por entonces era mi actual pareja pilla una herencia y busca comprarse pisito (nos ha jodido, así compro yo también). En una ciudad pequeña (hay pueblos más grandes) nos andaban pidiendo tan ricamente unos 180.000€ por dos habitaciones. Ella me insistia en meterme en el asunto, pero yo cobrando un sueldo que ni llegaba a mil euros, pues como que hacia cuentas y no lo veia nada claro (menos mal que no lo hice).
Mientras, a mi alrededor, veia a mis compañeros de curro metiendose en hipotecas sin temor alguno, y de paso incrementando el número de audis aparcados a la entrada de la empresa. También soportaba muchas coñas (y a día de hoy incluso, que sigue habiendo gente con la historieta grabada en la cabeza de que hay que comprar a toda costa).
Hoy, por suerte, vivo tan ricamente con mi pareja actual sin ninguna presión de ese tipo... si se jodiera el tema... pues a casa de los viejos, pero sin ningún pudor. Veo a todos los hipotecados de mi empresa, con los nervios destrozados, trabajando todos los días mínimo un par de horas más por miedo... y pienso, "pues nada... seguid disfrutando de vuestra hipoteca".
Le deseo toda la suerte del mundo a ĆeMaRiĆ, que pueda salir del agujero y tras eso a disfrutar de ser un jipi más.
Gracias, hombre.
Lo que son las cosas, en el 2007 ya veía yo que me había metido en un berenjenal de mucho cuidao, vamos, que ya lo veía negro.
Y otra cosa voy a decir, si me conceden la daciónes porque no salen perdiendo, hecho cuentas y como vendan el piso, aun por la mitad de lo que en su día costaba salen ganando ellos. Pero bueno, si al final me quedo a cero me lo voy a toomar como si hubiese pagado un alquiler alto y a dormir tranquilo.
ĆeMaRiĆ escribió:Bela Lugosi's dad escribió:Joseba escribió:Mucho ánimo, Txemari.ĆeMaRiĆ escribió:Que se me caiga la piel a tiras si algun día vuelvo a meterme en algo así.
Gracias, hombre.
Lo que son las cosas, en el 2007 ya veía yo que me había metido en un berenjenal de mucho cuidao, vamos, que ya lo veía negro.
Y otra cosa voy a decir, si me conceden la daciónes porque no salen perdiendo, hecho cuentas y como vendan el piso, aun por la mitad de lo que en su día costaba salen ganando ellos. Pero bueno, si al final me quedo a cero me lo voy a toomar como si hubiese pagado un alquiler alto y a dormir tranquilo.
Si necesitas asesoramiento mándame un privado
Rasputin- Mensajes : 18135
Rasputin escribió:ĆeMaRiĆ escribió:Bela Lugosi's dad escribió:Joseba escribió:Mucho ánimo, Txemari.ĆeMaRiĆ escribió:Que se me caiga la piel a tiras si algun día vuelvo a meterme en algo así.
Gracias, hombre.
Si necesitas asesoramiento mándame un privado
Txemari. Un abrazo enorme..te has quitado una losa. Ha sido una pasada como ha sucedido todo. Nosotros también firmamos hipoteca en 2006. Vivíamos de alquiler, y mi madre nos avisó de una casa que se vendía en un pueblo que nos encantaba para vivir. La verdad es que para los precios que se manejaban la casa era considerablemente barata...pagaríamos más ó menos lo mismo que por el alquiler, y es preciosa. Cuando firmamos la hipoteca, la cuota era inferior a 700€. Entre los dos, trabajando, nos pareció más que asequible. La torda japuta de la caixa (peor banco/caja sin lugar a dudas), nos llamaba todo el tiempo diciendo que la tasación era muy superior al precio de la casa, que pidiésemos más...menos mal que pasamos y pedimos solo el valor de la casa. En 2/3 años por el euribor la cuota nos alcanzó los 1.100 y pico euros. Y encima descubrimos que la tipa nos había puesto un diferencial altísimo ¿y?, que cuando le pregunté el motivo me decía que era porque el valor de tasación de la casa era muy alto. Un sinsentido porque nosotros pedimos el 68% de ese valor de tasación. En fin..una puerca. Con el euribor de ahora volvemos a respirar...pero todo nuestro afán es meter la pasta que podamos para ir quitando del principal y conseguir librarnos de la puta hipoteca lo antes posible.
red_shoes- Mensajes : 15701
red_shoes escribió:Txemari. Un abrazo enorme..te has quitado una losa. Ha sido una pasada como ha sucedido todo. Nosotros también firmamos hipoteca en 2006. Vivíamos de alquiler, y mi madre nos avisó de una casa que se vendía en un pueblo que nos encantaba para vivir. La verdad es que para los precios que se manejaban la casa era considerablemente barata...pagaríamos más ó menos lo mismo que por el alquiler, y es preciosa. Cuando firmamos la hipoteca, la cuota era inferior a 700€. Entre los dos, trabajando, nos pareció más que asequible. La torda japuta de la caixa (peor banco/caja sin lugar a dudas), nos llamaba todo el tiempo diciendo que la tasación era muy superior al precio de la casa, que pidiésemos más...menos mal que pasamos y pedimos solo el valor de la casa. En 2/3 años por el euribor la cuota nos alcanzó los 1.100 y pico euros. Y encima descubrimos que la tipa nos había puesto un diferencial altísimo ¿y?, que cuando le pregunté el motivo me decía que era porque el valor de tasación de la casa era muy alto. Un sinsentido porque nosotros pedimos el 68% de ese valor de tasación. En fin..una puerca. Con el euribor de ahora volvemos a respirar...pero todo nuestro afán es meter la pasta que podamos para ir quitando del principal y conseguir librarnos de la puta hipoteca lo antes posible.
Pues mucho ánimo y toda la suerte para poder eliminar la hipoteca rápido.
Ahora se presenta un nuevo reto, dejar un casa, que parece fácil, pero me parece que no lo es.
yo firmé hipoteca de 126000 euros a 30 años en 2005 pero ahorrando ahorrando amortizo cada año y me ha bajado a 250 euros/mes actualmente.
thunderpussy- Mensajes : 28153
menuda putada... ánimo y mucha suerte, txemari...
cablehogue- Mensajes : 40446
Gracias, gracias.
Lo de putada segun como se mire. Sigo pensando que me han tomado el pelo, vamos que me han hecho una 12-13 en toda regla, pero aun tendré que estarles agradecidos por no seguir chupandome la sangre.
Me quito un peso de encima, eso sí.
Si algun día me compro casa nueva será cuando tenga la billetada entera y verdadera y la entregaré en una bolsa de basura, como los chinos.
Lo de putada segun como se mire. Sigo pensando que me han tomado el pelo, vamos que me han hecho una 12-13 en toda regla, pero aun tendré que estarles agradecidos por no seguir chupandome la sangre.
Si algun día me compro casa nueva será cuando tenga la billetada entera y verdadera y la entregaré en una bolsa de basura, como los chinos.
ĆeMaRiĆ escribió:Gracias, gracias.
muy cierto es que al final la cosa no ha acabado mal y haces bien, en tomartelo cómo dices, unos años de alquiler alto, y no darle más vueltas...
cablehogue- Mensajes : 40446
cablehogue escribió:ĆeMaRiĆ escribió:Gracias, gracias.
muy cierto es que al final la cosa no ha acabado mal y haces bien, en tomartelo cómo dices, unos años de alquiler alto, y no darle más vueltas...
Como han dicho por ahí soy la primera persona que conozco que le han aceptado algo así.
Menos mal que no tengo muchos Cd's para empaquetar
Habeis visto como es mejor el spotify
Hablando de alquileres, recientemente hemos alquilado la casa de la rubia, donde hemos vivido estos años, para mudarnos a la mía (por cuestiones varias) y hemos optado por un precio que consideramos muy justo y ajustado a la realidad de la casa.
Pues bien, son ya decenas los que nos han dicho que somos tontos, que pidamos más, que podríamos sacar bastante más dinero, que somos unos pardillos y demás lindezas. Pocos, muy pocos, nos dicen que el precio está de puta madre y que por una vez está bien eso de no especular.
En todo este proceso hasta me he encontrado con alguien conocido que alquilaba (legalmente) su piso de VPO por un precio tasado y luego cobraba un plus en B
Pues bien, son ya decenas los que nos han dicho que somos tontos, que pidamos más, que podríamos sacar bastante más dinero, que somos unos pardillos y demás lindezas. Pocos, muy pocos, nos dicen que el precio está de puta madre y que por una vez está bien eso de no especular.
En todo este proceso hasta me he encontrado con alguien conocido que alquilaba (legalmente) su piso de VPO por un precio tasado y luego cobraba un plus en B
en el fondo somos una república bananera
luego nos quejamos de los políticos y tal -que sí, que es verdad todo-, pero al nivel que corresponda, el 85% del país es igual
luego nos quejamos de los políticos y tal -que sí, que es verdad todo-, pero al nivel que corresponda, el 85% del país es igual
Jano- Mensajes : 31935
Página 7 de 20. • 1 ... 6, 7, 8 ... 13 ... 20