Tyler Bryant & The Shakedown (teloneros de AC/DC) en Madrid y Galicia
+11
káiser
Drakixx
Lonnie
Rayo
manel.
ZoSo
keith_caputo
danitoledo
fearless
Jellyfish
Noise On Tour
15 participantes
Página 1 de 1.
Tyler Bryant & The Shakedown (teloneros de AC/DC) en Madrid y Galicia
Hace unos días Tyler Bryant cumplió 25 años, inmerso con sus The Shakedown en el tour americano como teloneros de AC/DC, y enterándose que lo iban a seguir siendo en su salto al charco por Europa. Presente tenemos el apoyo de AC/DC a bandas nuevas aunque no exentas de calidad, como The Answer o Vintage Trouble y ahora Tyler Bryant & The Shakedown.
Los días que AC/DC descansa, TYLER BRYANT & THE SHAKEDOWN aprovechan y se acercan a Santiago De Compostela y Madrid para darse a conocer:
8 Mayo 2016 – SANTIAGO DE COMPOSTELA, Sala Moon
11 Mayo 2016 – MADRID, Moby Dick
+Info: www.noiseontour.com
El texano fue muy precoz, y ya con 15 años montó su propia banda, Tyler Bryant Band, llegando a girar por Alemania y Praga, ganando premios de Blues por su incipiente carrera, o siendo invitado por el mismísimo Eric Clapton en su Crossroads Festival. Cuando Tyler entró en la High School empezó a interesarse más por el rock de los Stones, Tom Petty, Crowes o Skynyrd, influyéndoles a la hora de componer y pum!...ya tenemos a Tyler Bryant & The Shakedown, los cuales en el 2008 firman un contrato y empiezan a tocar de teloneros con gente tan importante como los propios Aerosmith, Jeff Beck, Lynyrd Skynyrd, ZZ Top, BB King o Heart.
Tyler comienza a tener más notoriedad, tocando en los Grammys, tachándolo por colegas de la profesión como un “futuro dios de la guitarra”, colocando un tema en un Guitar Hero, o apareciendo en una peli documental llamada “Rock Prophecies” junto a Jeff Beck, Slash o Santana. En Marzo del 2011 Tyler publica su primer EP llamado “My Radio”, que le siguió poco tiempo después otro segundo EP, “From The Sandcastle”.
Ya en el 2013 la banda entra en el estudio para realizar su primer LP, “Wild Child”, un álbum de rock y blues con amplitud de miras. La portada con Tyler portando una Gretsch Delta Blues ya es una declaración de intenciones, aquí nos vamos a encontrar tradición como en “Poor Man’s Dream” o “Lipstick Wonder Woman”, pero también no temen a sonoridades más modernas como en “Say A Prayer” (con la sombra de Black Keys), la corrosiva “House On Fire” o la sexy “Cold Heart”. Incluso saben encontrar ganchos en temas enérgicos como “Still Young (Hey Kids)” o la inicial y pegajosa “Fools Gold”. “Downtown Tonight” es otro highlight donde sientes como si entrases en algún oscuro garito y la tía más buena se fijase en ti. “Wild Child” suena fresco, tiene descaro y a pesar de ser un fantástico debut, deja el regusto de ser “sólo” el comienzo de una prometedora carrera.
El siguiente paso lo dieron sólo hace unos 4 meses publicando su último material en un EP llamado “The Wayside”. Y lejos de repetir fórmula, dan un giro y sorprenden, ¡vaya si sorprenden!, caminando por un hard-blues más oscuro y narcótico, como si todo un Glenn Hughes o un primerizo Lenny Kravitz quisieran sonar más densos, psicodélicos y donde nos espera Muddy Waters para tomar unos tragos y dar su bendición.
No perdáis de vista a Tyler Bryant & The Shakedown, tienen talento y potencial para asaltar cotas muy altas. Avisados estáis. (Texto: Kashmir)
Re: Tyler Bryant & The Shakedown (teloneros de AC/DC) en Madrid y Galicia
Hey, ese Kashmir soy yo
Hagan caso a Noise y vayan a verlos.
Yo los descubrí cuando sacaron el último ep hace unos meses y para ponerme a escribir el artículo, y pueden ser un sorpresón, los veré con AXL/DC
Dadles una oportunidad porque esta gente puede dar un gran concierto y en poco tiempo igual la campanada.
Aquí tenéis el artículo completo por si queréis informaros:
http://diablorock.com/2016/03/09/tyler-bryant-teloneros-acdc/
Hagan caso a Noise y vayan a verlos.
Yo los descubrí cuando sacaron el último ep hace unos meses y para ponerme a escribir el artículo, y pueden ser un sorpresón, los veré con AXL/DC
Dadles una oportunidad porque esta gente puede dar un gran concierto y en poco tiempo igual la campanada.
Aquí tenéis el artículo completo por si queréis informaros:
http://diablorock.com/2016/03/09/tyler-bryant-teloneros-acdc/
Jellyfish- Mensajes : 591
pintan de cojones, desde luego!
Pues me he bajado el disco y ep de esta gente y suenan de puta madre!! Ya en directo en sevilla me molaron, aunque las partes más sureñas que tenían me parecieron un poco turra y la voz estaba fatal ecualizada, no se escuchaba una mierda. Tienen un toque sabbathiano en algunos temas que me flipa, y el tal Tyler lo tiene. Me recuerdan a cuando descubrí a The Brew aunque tienen un rollo muy diferente
fearless- Mensajes : 15322
fearless escribió:Pues me he bajado el disco y ep de esta gente y suenan de puta madre!! Ya en directo en sevilla me molaron, aunque las partes más sureñas que tenían me parecieron un poco turra y la voz estaba fatal ecualizada, no se escuchaba una mierda. Tienen un toque sabbathiano en algunos temas que me flipa, y el tal Tyler lo tiene. Me recuerdan a cuando descubrí a The Brew aunque tienen un rollo muy diferente
Pues yo iba con el disco escuchado, y me molaba, y me aburrieron cosa mala.
En sala seguramente sean muy disfrutables, pero el martes se les quedó el escenario muy grande a mi parecer.
danitoledo- Mensajes : 40608
hombre estos 4 chavales en un estadio....como que no. las crónicas de santiago y madrid están siendo muy buenasdanitoledo escribió:fearless escribió:Pues me he bajado el disco y ep de esta gente y suenan de puta madre!! Ya en directo en sevilla me molaron, aunque las partes más sureñas que tenían me parecieron un poco turra y la voz estaba fatal ecualizada, no se escuchaba una mierda. Tienen un toque sabbathiano en algunos temas que me flipa, y el tal Tyler lo tiene. Me recuerdan a cuando descubrí a The Brew aunque tienen un rollo muy diferente
En sala seguramente sean muy disfrutables, pero el martes se les quedó el escenario muy grande a mi parecer.
danitoledo escribió:fearless escribió:Pues me he bajado el disco y ep de esta gente y suenan de puta madre!! Ya en directo en sevilla me molaron, aunque las partes más sureñas que tenían me parecieron un poco turra y la voz estaba fatal ecualizada, no se escuchaba una mierda. Tienen un toque sabbathiano en algunos temas que me flipa, y el tal Tyler lo tiene. Me recuerdan a cuando descubrí a The Brew aunque tienen un rollo muy diferente
Totalmente, pero les vino bien para darse a conocer
fearless- Mensajes : 15322
acabo de descubrir a esta banda gracias a Eddie Trunk q los recomendo. Muy bueno lo q he escuchado hasta ahora.
keith_caputo- Mensajes : 30950
Dandole al nuevo, no parece que este mal...
ZoSo- Mensajes : 7459
Nuevo disco a la venta en octubre.
https://www.ruta66.es/2020/09/discomatico/tyler-bryant-the-shakedown-pressure-spinefarm/
manel.- Mensajes : 26721
manel. escribió:
Nuevo disco a la venta en octubre.
https://www.ruta66.es/2020/09/discomatico/tyler-bryant-the-shakedown-pressure-spinefarm/
Rayo- Mensajes : 55488
Lonnie- Mensajes : 10923
¿Estos no telonearan a los Guns también?
Drakixx- Mensajes : 21786
Nuevo disco de Tyler Bryant & The Shakedown, Shake The Roots.
káiser- Mensajes : 50899
Yo creo esta peña reventaría el azkena (o al menos encajarían como un guante) y alguna vez que han estado a mano nada
total_13- Mensajes : 2277
No me importaría nada que se repitiera el título del topic este año en Sevilla...
Tuckelberry- Mensajes : 3792
Nuevo álbum el 10 de mayo, "Electrified".
Axlferrari escribió:
Nuevo álbum el 10 de mayo, "Electrified".
Hoy sale y tiene una pinta tremenda
Tracklist:
1. Between The Lines (3:16)
2. Crossfire (3:42)
3. Snake Oil (3:57)
4. Trick Up My Sleeve (3:23)
5. Happy Gets Made (2:37)
6. Shake You Down (2:56)
7. One and Lonely (2:44)
8. Movin' (3:27)
9. Dead To Rights (3:06)
10. Mona (3:49)