RONDA 34 del Fabuloso Concurso de MICRO RELATOS ARF
+27
silver
sirconradburns
Azrael
jackinthebox
Peck
Criminal pentatónico
Musho
sijord
Koikila
Yomis
Rhonda
sapir
m señor
mugu
jojomojo
Elsanbenito
metalbert
borogis
Neska
CocH.
Stoneheart
Nomeko7
Sugar Bug
F
Kupak
DarthMercury
DON
31 participantes
Foro Azkena Rock :: General :: Histórico :: Microrrelatos
Página 6 de 10.
Página 6 de 10. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10
Re: RONDA 34 del Fabuloso Concurso de MICRO RELATOS ARF
Nomeko7 escribió:Peck escribió:Para irme haciendo hueco
- Spoiler:
1. ¿Principal rasgo de su carácter? La energía
2. ¿Qué cualidad aprecia más en un hombre? el sentido común
3. ¿Y en una mujer? el sentido común y ya puestos...la bellleza
4. ¿Qué espera de sus amigos? qué contesten cuando les hablo
5. ¿Su principal defecto? la envidia, la avaricia,la ira, la lujuria, la pereza y la gula..soy soberbio.
6. ¿Su ocupación favorita? leer y releer
7. ¿Su ideal de felicidad? Café, copa y puro...tumbado en un sofá rojo.
8. ¿Cuál sería su mayor desgracia? ser mudo
9. ¿Qué le gustaría ser? un fantasma
10.¿En qué país desearía vivir? en el de las maravillas, supongo.
11. ¿Su color favorito? el rojo
12. ¿La flor que más le gusta? la del almendro
13. ¿El pájaro que prefiere? El águila (real)
14. ¿Sus autores favoritos en prosa? El que escribió el Quijote (y muchos muchos muchos más)
15. ¿Sus poetas? Angel Gónzalez
16. ¿Un héroe de ficción? El Pato Darkwing
17. ¿Una heroína? pufff que preguntita
18. ¿Su compositor favorito? Depende del día
19. ¿Su pintor preferido? Cualquiera que pinte con amor
20. ¿Su héroe de la vida real? no tengo héroes.
21. ¿Su nombre favorito? Propio o común?
22. ¿Qué hábito ajeno no soporta? sacarse los mocos
23. ¿Qué es lo que más detesta? tener amo
24. ¿Una figura histórica que le ponga mal cuerpo? Judas
25. ¿Un hecho de armas que admire? El de la no violencia que se gastaba Gandhi
26. ¿Qué don de la naturaleza desearía poseer? el de las nubes (tapan el sol y no se sabe a que huelen)
27. ¿Cómo le gustaría morir? no me gustaría morir
28. ¿Cuál es el estado más típico de su ánimo? el optimismo
29. ¿Qué defectos le inspiran más indulgencia? no soy indulgente, lo siento..es mi defecto.
30. ¿Tiene un lema? Shemá
Encantado de irlos conociendo mejor foreros.
Coincidimos.
Ángel González es un grande
sijord escribió:Antes que me decida a cumplimentar el cuestionario Proust (que lo vi ayer por aquí y lo tengo en "pendientes" desde entonces), comentaros que acabo de hacer spam de las presentaciones de 'Su muerte, gracias' en el hilo de la novela.
Por aquí simplemente comentaros las fechas:
Miércoles 4 de mayo, a las 18:30, en la librería Elkar de BILBAO (https://www.facebook.com/events/843355492460634/).
Viernes 13 de mayo, a las 19:30, en la librería Muga de MADRID (https://www.facebook.com/events/1082044035202769/).
A ver si conseguimos que haya quórum
A ver si me cuadra y me acerco a bilbao
Sugar Bug escribió:sijord escribió:Antes que me decida a cumplimentar el cuestionario Proust (que lo vi ayer por aquí y lo tengo en "pendientes" desde entonces), comentaros que acabo de hacer spam de las presentaciones de 'Su muerte, gracias' en el hilo de la novela.
Miércoles 4 de mayo, a las 18:30, en la librería Elkar de BILBAO (https://www.facebook.com/events/843355492460634/).
Viernes 13 de mayo, a las 19:30, en la librería Muga de MADRID (https://www.facebook.com/events/1082044035202769/).
coño quorum. cerveza es lo que tenemos que conseguir!
En Bilbao no será un problema. En Madrid necesitaré de algún cicerone que me guíe, que no tengo la zona demasiado trabajada
Muy buenas,
No se apuren... los relatos han llegado.
En muy poquito, los publico...
Saludos, y disculpen el retraso.
DON- Mensajes : 8828
borogis escribió:sijord escribió:Antes que me decida a cumplimentar el cuestionario Proust (que lo vi ayer por aquí y lo tengo en "pendientes" desde entonces), comentaros que acabo de hacer spam de las presentaciones de 'Su muerte, gracias' en el hilo de la novela.
Sería un placer conocerle...
Fenderman escribió:27. ¿Cómo le gustaría morir? En la cúspide de un orgasmo. De manera resuelta y fulminante. Sin decir adiós y con su sonrisa congelada en mis retinas.
Y triple carpado, reverencia y aplauso del público.
Don, eres demasiado puto amo.
Don, ¿y no piensas cómo se iba a quedar después de ese momento la pobre mujer a la que le tocara vivir esa experiencia?
sapir- Mensajes : 135716
DON escribió:Muy buenas,
Espero que haya ronda de rezagados de las 13:59!
sapir escribió:Fenderman escribió:27. ¿Cómo le gustaría morir? En la cúspide de un orgasmo. De manera resuelta y fulminante. Sin decir adiós y con su sonrisa congelada en mis retinas.
Don, ¿y no piensas cómo se iba a quedar después de ese momento la pobre mujer a la que le tocara vivir esa experiencia?
En la gloria, posiblemente, Sr Yomismo...
sijord escribió:borogis escribió:sijord escribió:Antes que me decida a cumplimentar el cuestionario Proust (que lo vi ayer por aquí y lo tengo en "pendientes" desde entonces), comentaros que acabo de hacer spam de las presentaciones de 'Su muerte, gracias' en el hilo de la novela.
Me acerco al evento de Madrid, pero me tienes que hacer un dibujo en el libro!!! (de la muerte)
Kupak- Mensajes : 29306
DON escribió:sapir escribió:Fenderman escribió:27. ¿Cómo le gustaría morir? En la cúspide de un orgasmo. De manera resuelta y fulminante. Sin decir adiós y con su sonrisa congelada en mis retinas.
sapir- Mensajes : 135716
Disculpen también que no les esté contestando personalmente a los de la última tanda. Lo haré en cuanto termine.
sapir escribió:DON escribió:sapir escribió:Fenderman escribió:27. ¿Cómo le gustaría morir? En la cúspide de un orgasmo. De manera resuelta y fulminante. Sin decir adiós y con su sonrisa congelada en mis retinas.
Ahí estamos. Administrar no es fácil. Todo se mezcla.
18 - Búsqueda infructuosa
Volvió a toda prisa con los ojos nublados por la duda, la cabeza caliente y la lengua fuera. Era imposible que supiese qué estaba haciendo en realidad: su instinto y no un entramado neuronal guiaba sus movimientos.
No, por allí no estaba. Ahogó un sonido que escondía en su alma un lamento, pero su laringe ya había tramitado un mensaje que se escuchó en sordina. Sus ojos, que había espabilado la decepción, buscaban afanosamente por los alrededores. Pero los alrededores conformaban un territorio huérfano de noticias.
La noche caía como un bostezo y se dirigió de nuevo hacia donde Salvo. Este lo esperaba con los brazos en jarras y una pregunta asomando a su rostro.
Entonces Salvo se agachó y le dijo: “¿qué?... nos estamos haciendo mayores” acariciándole la cabeza suavemente, como a él le gustaba que hiciese.
Volvió a toda prisa con los ojos nublados por la duda, la cabeza caliente y la lengua fuera. Era imposible que supiese qué estaba haciendo en realidad: su instinto y no un entramado neuronal guiaba sus movimientos.
No, por allí no estaba. Ahogó un sonido que escondía en su alma un lamento, pero su laringe ya había tramitado un mensaje que se escuchó en sordina. Sus ojos, que había espabilado la decepción, buscaban afanosamente por los alrededores. Pero los alrededores conformaban un territorio huérfano de noticias.
La noche caía como un bostezo y se dirigió de nuevo hacia donde Salvo. Este lo esperaba con los brazos en jarras y una pregunta asomando a su rostro.
Entonces Salvo se agachó y le dijo: “¿qué?... nos estamos haciendo mayores” acariciándole la cabeza suavemente, como a él le gustaba que hiciese.
19 – Esperando que vuelva
Volvió a toda prisa de imprevisto y su impacto me rompió una ceja, el tabique y las Ray-Ban nuevas. Caí de espaldas en la arena, y aunque estaba dolorido no dudé en abrazarlo sonriente y besarlo con cariño. Ya estaba empezando a frustrarme de ser siempre yo el que iba a por el.
Creo que el socorrista se ha tomado mal que le negase su ayuda y saliese por mi propio pie celebrándolo, pero tras varias semanas obtengo progresos con el boomerang.
Volvió a toda prisa de imprevisto y su impacto me rompió una ceja, el tabique y las Ray-Ban nuevas. Caí de espaldas en la arena, y aunque estaba dolorido no dudé en abrazarlo sonriente y besarlo con cariño. Ya estaba empezando a frustrarme de ser siempre yo el que iba a por el.
Creo que el socorrista se ha tomado mal que le negase su ayuda y saliese por mi propio pie celebrándolo, pero tras varias semanas obtengo progresos con el boomerang.
20 - Trastorno Obsesivo Compulsivo
Volvió a toda prisa al coche para comprobar las luces. Efectivamente, sospechaba que estarían apagadas pero no podía evitar tener que revisarlo de nuevo. Eran como pequeños rituales que le proporcionaban mayor seguridad. Después de haber despejado esa duda iría a resolver las otras diez o doce que le quedaban... Subió a casa y comprobó la llave del gas, las luces, los grifos, electrodomésticos, etc... Estaba todo en orden, ¿qué se le olvidaba entonces? Sabía que algo le faltaba pero ¿qué era?...
"Mierda, es miércoles y son casi las 14:00. El puto microrrelato..."
Volvió a toda prisa al coche para comprobar las luces. Efectivamente, sospechaba que estarían apagadas pero no podía evitar tener que revisarlo de nuevo. Eran como pequeños rituales que le proporcionaban mayor seguridad. Después de haber despejado esa duda iría a resolver las otras diez o doce que le quedaban... Subió a casa y comprobó la llave del gas, las luces, los grifos, electrodomésticos, etc... Estaba todo en orden, ¿qué se le olvidaba entonces? Sabía que algo le faltaba pero ¿qué era?...
"Mierda, es miércoles y son casi las 14:00. El puto microrrelato..."
21 – (Sin título)
Volvió a toda prisa a los viejos tiempos. Se deshizo de su móvil y sintió la necesidad de adorar a muchos Dioses, no sólo a uno.
Volvió a toda prisa a los viejos tiempos. Se deshizo de su móvil y sintió la necesidad de adorar a muchos Dioses, no sólo a uno.
22 – Los pájaros
Volvió a todo prisa, miró sobre la mesilla de la entrada, abrió los cajones; pero la llave del coche no aparecía. Fue hasta su habitación, revisó en los bolsillos de la ropa del día anterior, pero tampoco.
Angustiada, se dejo caer sobre la cama; eran más de las nueve, la reunión habría empezado, nadie presentaría la propuesta en la que trabajó los últimos meses y perderían el cliente. En pocos minutos la atormentarían con llamadas y pocas explicaciones tenía para dar. Debió salir antes de casa para tener margen de reacción ante cualquier problema.
Escucho pasar una bandada de pájaros, se incorporó y se asomo a la ventana, algunos se habían posado sobre los cables eléctricos, otros revoloteaban entre los árboles de la acera y las fachadas de los edificios. Abandonó su vista sobre ellos, pasaron las horas, y todo lo que escuchó fueron sus cantos.
Volvió a todo prisa, miró sobre la mesilla de la entrada, abrió los cajones; pero la llave del coche no aparecía. Fue hasta su habitación, revisó en los bolsillos de la ropa del día anterior, pero tampoco.
Angustiada, se dejo caer sobre la cama; eran más de las nueve, la reunión habría empezado, nadie presentaría la propuesta en la que trabajó los últimos meses y perderían el cliente. En pocos minutos la atormentarían con llamadas y pocas explicaciones tenía para dar. Debió salir antes de casa para tener margen de reacción ante cualquier problema.
Escucho pasar una bandada de pájaros, se incorporó y se asomo a la ventana, algunos se habían posado sobre los cables eléctricos, otros revoloteaban entre los árboles de la acera y las fachadas de los edificios. Abandonó su vista sobre ellos, pasaron las horas, y todo lo que escuchó fueron sus cantos.
23- Cierra los ojos
Volvió a toda prisa a la habitación. La primera luz del sol apenas se filtraba rasgada en ráfagas, a través de la persiana, dibujando diminutas perlas sobre la colcha. Se acurrucó, se tapó con la manta y se concentró…¿por dónde ibas? ¡Ah, sí! Ella se estaba desnudando, te acababa de guiñar un ojo…se acercaba a ti sonriendo, ya sin la parte de arriba del bikini, sus pasos hundiéndose en la blanca arena de tu playa privada…cierra los ojos, duérmete, duérmete de nuevo por Dios…maldita vejiga, ¡cómo te odio!
Volvió a toda prisa a la habitación. La primera luz del sol apenas se filtraba rasgada en ráfagas, a través de la persiana, dibujando diminutas perlas sobre la colcha. Se acurrucó, se tapó con la manta y se concentró…¿por dónde ibas? ¡Ah, sí! Ella se estaba desnudando, te acababa de guiñar un ojo…se acercaba a ti sonriendo, ya sin la parte de arriba del bikini, sus pasos hundiéndose en la blanca arena de tu playa privada…cierra los ojos, duérmete, duérmete de nuevo por Dios…maldita vejiga, ¡cómo te odio!
24 - …
Volvió de prisa sobre sus pasos. Alejándose lo más rápido posible del hacha y los dos pares de botas. Su única preocupación era no hacer ruido. Moverse. Volver a la mina y huir en esa maldita pick-up, encontrar las llaves y volver a casa.
En algún momento había perdido el rastro. Una maldita senda de ciervos no era un buen lugar para rastrear a una gacela asustada. Ni siquiera podía confiar en encontrar restos de ropa degarrada en alguna rama. Redujo su escasa velocidad para buscar algún mínimo rastro. Su rodilla cada vez dolía más y la ira le cegaba.
Arthur Retton avanzaba con suavidad por el terreno lleno de hojas secas y ramas. No le importaba hacer ruido. Sabía que iba en buen camino. Un constante murmullo ahogado le guiaba hacia adelante. Y las claras huellas de alguien que cojeaba.
Volvió de prisa sobre sus pasos. Alejándose lo más rápido posible del hacha y los dos pares de botas. Su única preocupación era no hacer ruido. Moverse. Volver a la mina y huir en esa maldita pick-up, encontrar las llaves y volver a casa.
En algún momento había perdido el rastro. Una maldita senda de ciervos no era un buen lugar para rastrear a una gacela asustada. Ni siquiera podía confiar en encontrar restos de ropa degarrada en alguna rama. Redujo su escasa velocidad para buscar algún mínimo rastro. Su rodilla cada vez dolía más y la ira le cegaba.
Arthur Retton avanzaba con suavidad por el terreno lleno de hojas secas y ramas. No le importaba hacer ruido. Sabía que iba en buen camino. Un constante murmullo ahogado le guiaba hacia adelante. Y las claras huellas de alguien que cojeaba.
- Spoiler:
- Cuando Mary-Lou, ya casi a la carrera, llegó al claro frente a la mina descubrió el todoterreno de la policía comprendió de quién eran el segundo par de botas. De su padre. Se acercó con miedo. Abrió la puerta. Todo estaba en orden. En el asiento del copiloto donde tantas veces había hecho el camino del colegio, donde había cantado las canciones de los viejos discos de rock de su padre, un rifle y un puñado de balas.
Sin pensarlo ni un segundo, cogió el rifle, puso unas cuantas balas en la goma del sucio y desgarrado culotte y volvió sobre sus pasos.
Corriendo, sin pensar en el dolorido tobillo, sin notar las piedras del suelo, resbalando en el barro, atravesando zarzas que le clavaban espinas en las piernas desnudas, buscando a su padre.
De repente un grito rompió el falso silencio del bosque.
- ¡Gregory Louis Fantpay junior! ¡Deja ese hacha en el suelo ahora mismo!
La voz del comisario, rotunda y segura de si misma llegó hasta Mary-Lou. Y siguió corriendo.
Gregory Louis Fantpay junior se detuvo de golpe. Però no soltó el hacha. Sabía que si tenía alguna posibilidad de seguir vivo era con ella en las manos.
- Vamos, Greg, no me hagas hacer algo que no quiero hacer. Suelta el hacha y date la vuelta. Despacito.
- ¡Comisario Retton! - dijo Greg, falseando sus nervios con un deje irónico.- Que alegría me produce poder hablar con usted. ¿Le importa si me doy la vuelta?
- Primero suelta el hacha, Greg. Y luego hablamos.
- Verá usted, comisario. Lo de soltar el hacha se me antoja problemático. - contestó mientras se daba la vuelta. - Como puede ver la uso como bastón, ya que Mary-Lou, nuestra querida Mary-Lou, casi consigue destrozarme la rodilla hace un rato.
- Cállate y suelta la puta hacha, Greg.
A un cuarto de milla, la semidesnuda Mary-Lou seguí acercándose. Podía oír la conversación. Los gritos de su padre y, sin distinguir las palabras, los susurros de Greg. Ese maldito Greg. Maldito subnormal. Dos años tragándose sus corridas cada vez que ganaban un partido en casa. Dos años dejando que la cogiera de la mano por el instituto y siendo la novia perfecta del jodido quarterback y ahora su padre iba a descubrir que era todo una tapadera y que su hijita no era más que una adicta al sexo y a la cocaína.
- Vamos, Greg. Suelta el hacha y hablaré en tu favor en el juicio. - Arthur Retton odiaba mentir, pero hasta que no supiera donde estaba Mary-Lou no podía hacer otra cosa.
Greg seguía inmóvil, mirando al comisario. Pensando. De repente, una sonrisa cruzó sus labios.
- Comisario, le voy a contar una historia que le abrirá los ojos. Luego, decida usted. – Greg notó que el revolver del comisario dejaba de apuntar a su cabeza.
- Cuidado con mentirme, Greg. Si me mientes en una sola palabra dispararé.
Detrás de un árbol, Mary-Lou Retton esperaba. Recuperando el resuello, escuchando, temiéndose lo peor. ¿Hasta dónde se atrevería a llegar Greg? ¿Qué se creería su padre? ¿Qué pasaría con su doble vida? ¿Y su sueño de ser actriz?
- Verás, Arthur, ¿puedo llamarte Arthur?, Mary-Lou y yo llevamos juntos mucho tiempo, tú ya lo sabes. Tú y todo este maldito pueblo. La pareja perfecta. Guapos y simpáticos. La hija del comisario y el hijo del tipo más rico del condado. - Greg empezaba a gustarse. Empezaba a gesticular, en cualquier momento iba a empezar a andar como hacía en las clases de retórica. - ¿no le parecía demasiado bonito? ¿demasiado cliché? Creo recordar que hubo una película así a mediados de los ochenta.
- Al grano, Gregory.
- De acuerdo, Arthur, de acuerdo. Como te decía, tu "osita", - retomó el hilo con cierta ironía - tu adorada hijita, no está enamorada de mí. Nunca me ha querido. Oh, sí. Claro que hemos hecho el amor. En tu casa y para que tú lo supieras. ¿Recuerdas los gemidos y el gritito? Una mentira. Un polvo de mierda para que creyeras que acababa de desvirgarla. Y la sangre que viste en sus sábanas, era de mi lengua. Un puto mordisco. Pues claro que tenía un porque. Tu niñita siempre tiene un porque. Tenía un retraso y no sabía quién podía ser el padre.
Mary-Lou, escondida detrás del árbol, veía como su vida se desmoronaba por momentos. Su padre iba a mandarla al maldito internado militar. Tenía que minimizar los daños como fuera. Cerró los ojos, contó hasta 10, respirando lentamente, intentando bajar sus pulsaciones, buscando la serenidad interior. Calmándose. Paseando por su palacio de cristal.
Arthur Retton se iba cabreando por momentos. Y Greg lo sabía. Y Mary-Lou lo sabía. Y Arthur lo sabía. Y eso iba contra las intenciones de Mary-Lou. Fruto de sus años como infiltrado, cuando se cabreaba controlaba sus reacciones hasta límites casi místicos
- Vamos, papá. – susurraba ella clavando su espalda en el árbol. – Deja de escuchar a este imbécil y haz algo. Por favor, papá.
- ¿Quieres saber otra cosa, Arthur? La otra noche se quedó con el imbécil de Whistle en la piscina. Y se lo folló mientras le llamaba Papá Osito. ¿Te suena, Arthur? ¿Papá Osito? Lo vi con mis propios ojos, Arthur. Tu niña pequeña, tu osita, desnuda, con un porro enorme en la boca y con solo el Stetson de la policía que le regalaste por su 13 cumpleaños, cabalgando a ese maldito yonki al borde de la piscina de un motel barato. Y si no me equivoco, igual que lo vi yo lo vieron varios clientes del motel. Y ya sabes que todo el mundo quiere ganar dinero subiendo pornografía a la red.
- No sigas por ahí, hijo de puta. No sigas por ahí. – Mary-Lou iba tensándose por momentos. No sabía que le dolía más. Que la hubieran visto follando, que lo hubieran grabado para subirlo a internet o que se lo contara a su padre.
- El mejor momento, querido Arthur, - continuó Greg mirando fijamente al comisario y levantando el hacha hasta su hombro – fue cuando, mientras su hijita se sacaba la polla de ese yonki del coño, él le dijo “Molly, es casi medianoche y solo quedam
El disparo se oyó desde el pueblo. Y los gritos de todos los animales de las montañas. Y el espectáculo de bandadas enteras de pájaros volando sobre los rojizos colores de la puesta de sol.
Y el espectáculo para dos de la explosión de la cabeza de Gregory Louis Fantpay junior.
Dos disparos simultáneos, uno de revolver y otro de un rifle de caza, impactaron en la cabeza de Greg destrozándola y provocándole una parada cardiorespiratoria de la que no se recuperó.
Arthur Retton, sorprendido, se dio media vuelta con el revolver aún humeante en su mano. Al lado de un árbol, su hija, vestida con únicamente unas bragas y una camiseta realmente corta, empuñaba un rifle igualmente humeante. Dos lágrimas empezaban a caer por sus ennegrecidas mejillas. La fragilidad hiposa de una niña contrastaba con el rifle.
- ¡Mary-Lou! Baja ese rifle. ¿Estás bien?
- Si. Tuve que hacerlo, papá. No pude soportar oír el nombre de mamá en la boca de ese cabrón. – Mary-Lou se derrumbaba por instantes. - No pude, papá. Tuve que hacerlo. Mamá, mamá…
- Está bien, osita, está bien. – Arthur Retton se acercaba a su pequeña. – Yo tampoco pude evitarlo.
- Perdóname, papá. No quería que te enteraras de todo esto por…
- Mary-Lou, soy el comisario. Se todo lo que haces. Tú y todos los habitantes del pueblo. Quizá no conozca los detalles, pero sí con quien vas y con quién no vas…
25 - Como dos gotas de agua
Volvió a toda prisa para enmendar un error del pasado y encontró a su madre jugando a la comba con una infantil sonrisa mellada. Se había vuelto a equivocar y no tenía billete de retorno. De pronto comprendió de dónde le venía el sorprendente parecido con ese misterioso tío abuelo que era calcado a él. Poner la fecha apresuradamente en la máquina teniendo todo el tiempo en sus manos fue una estupidez.
Volvió a toda prisa para enmendar un error del pasado y encontró a su madre jugando a la comba con una infantil sonrisa mellada. Se había vuelto a equivocar y no tenía billete de retorno. De pronto comprendió de dónde le venía el sorprendente parecido con ese misterioso tío abuelo que era calcado a él. Poner la fecha apresuradamente en la máquina teniendo todo el tiempo en sus manos fue una estupidez.
26 - Quinto tercera
Volvió a toda prisa a su piso, había olvidado el móvil. En cuanto abrió la puerta, lo notó. Había alguien dentro. No le veía, no le escuchaba, pero él estaba ahí. No se había cruzado con nadie en el breve lapso que iba de su casa al ascensor. Las ventanas estaban cerradas. Era un quinto que daba a un patio interior. Y sin embargo... Desde el quicio observó el comedor, su comedor. Todo parecía igual, pero ella sabía que no. Lo sentía. El aire, la luz... El móvil reposaba en la estantería. Recordaba perfectamente haberlo dejado en la mesa. No se atrevió a cogerlo. La certeza de su presencia le paralizó. Con angustia infinita, tras una eternidad, logró traspasar el umbral de la puerta. La cerró jadeando. Ya no podría volver nunca más.
Volvió a toda prisa a su piso, había olvidado el móvil. En cuanto abrió la puerta, lo notó. Había alguien dentro. No le veía, no le escuchaba, pero él estaba ahí. No se había cruzado con nadie en el breve lapso que iba de su casa al ascensor. Las ventanas estaban cerradas. Era un quinto que daba a un patio interior. Y sin embargo... Desde el quicio observó el comedor, su comedor. Todo parecía igual, pero ella sabía que no. Lo sentía. El aire, la luz... El móvil reposaba en la estantería. Recordaba perfectamente haberlo dejado en la mesa. No se atrevió a cogerlo. La certeza de su presencia le paralizó. Con angustia infinita, tras una eternidad, logró traspasar el umbral de la puerta. La cerró jadeando. Ya no podría volver nunca más.
27 - Tres puntos de sutura
Volvió a toda prisa. Los muertos del Boomerang.
Volvió a toda prisa. Los muertos del Boomerang.
Kupak escribió:sijord escribió:borogis escribió:sijord escribió:Antes que me decida a cumplimentar el cuestionario Proust (que lo vi ayer por aquí y lo tengo en "pendientes" desde entonces), comentaros que acabo de hacer spam de las presentaciones de 'Su muerte, gracias' en el hilo de la novela.
Me acerco al evento de Madrid, pero me tienes que hacer un dibujo en el libro!!! (de la muerte)
Habrá dibujo. Voy bajándome un tutorial a mi nivel...
- Spoiler:
Última edición por sijord el Miér 13 Abr 2016 - 13:07, editado 1 vez
Y esos puntos suspensivos, bicho?
F- Mensajes : 19772
Fenderman escribió:Y esos puntos suspensivos, bicho?
Ya que te pusiste un spoiler haberle puesto banda sonora al final.
Fenderman escribió:Y esos puntos suspensivos, bicho?
cuales?
Sugar Bug escribió:Fenderman escribió:Y esos puntos suspensivos, bicho?
cuales?
no son de promesa de nada. son de tono al hablar el personaje.
Sugar Bug escribió:Sugar Bug escribió:Fenderman escribió:Y esos puntos suspensivos, bicho?
cuales?
Jo, pensé que dejabas el final abierto
Fenderman escribió:Sugar Bug escribió:Sugar Bug escribió:Fenderman escribió:Y esos puntos suspensivos, bicho?
cuales?
ni de coña.
aunque en realidad, si aún queréis hacer el entremés de la saga ahí os lo dejo.
Marchando mi cuestionario Proust. Me ha resultado muy interesante cumplimentarlo
- Spoiler:
- 1. ¿Principal rasgo de su carácter? Una segura inseguridad (sé cómo quiero hacer las cosas, pero me mantengo en una duda constante sobre si ése es el enfoque más adecuado o no).
2. ¿Qué cualidad aprecia más en un hombre? Que tenga un caracter propio.
3. ¿Y en una mujer? Que tenga un caracter propio.
4. ¿Qué espera de sus amigos? Lealtad.
5. ¿Su principal defecto? Tener un pronto que a veces se puede entender como brusco. O, como me dijeron una vez, "ser demasiado radical en mis apreciaciones". Entiendo que está ligado a mi respuesta a la pregunta 1.
6. ¿Su ocupación favorita? Leer, releer y volver a leer.
7. ¿Su ideal de felicidad? Estar jugando con mi hija en plena naturaleza, en uno de esos momentos en los que todas las preocupaciones parecen desaparecer y sólo existe el momento. EL momento.
8. ¿Cuál sería su mayor desgracia? Ver sufrir/enfermar/morir a un ser querido.
9. ¿Qué le gustaría ser? Me gustaría ser yo mismo, con el don de la naturaleza de la pregunta 26.
10.¿En qué país desearía vivir? Islandia, pero aún me queda mucho mundo por conocer y bien podría cambiar de opinión.
11. ¿Su color favorito? El negro.
12. ¿La flor que más le gusta? La orquídea.
13. ¿El pájaro que prefiere? El airapurú, por supuesto.
15. ¿Sus poetas? Fernando Pessoa, Ángel González.
14. ¿Sus autores favoritos en prosa? Roberto Bolaño, Rodrigo Fresán, Neil Gaiman, Terry Pratchett... ¿sigo?
16. ¿Un héroe de ficción? Bartleby el escribiente.
17. ¿Una heroína? Cambiando radicalmente de tercio, Momo.
18. ¿Su compositor favorito? Steven Wilson.
19. ¿Su pintor preferido? El Bosco.
20. ¿Su héroe de la vida real? Mi madre.
21. ¿Su nombre favorito? Burgundófora Cancionila.
22. ¿Qué hábito ajeno no soporta? El de meterse en las vidas ajenas.
23. ¿Qué es lo que más detesta? La deslealtad.
24. ¿Una figura histórica que le ponga mal cuerpo? Hay demasiadas como para poder elegir una.
25. ¿Un hecho de armas que admire? Tal vez la Revolución Francesa, aunque me cuesta admirar un hecho de armas.
26. ¿Qué don de la naturaleza desearía poseer? Me conformaría con superar mi tartamudez. Aunque si no lo he logrado en 37 años, entiendo que ahora es tarde, señora.
27. ¿Cómo le gustaría morir? Preferiría no hacerlo, que diría el Bartleby de la pregunta 16.
28. ¿Cuál es el estado más típico de su ánimo? Me temo que soy un tanto ciclotímico. Alterno momentos de euforia con otros en los que parece que me ha pasado por encima una apisonadora.
29. ¿Qué defectos le inspiran más indulgencia? Trato de ser muy indulgente con los defectos ajenos y de dar siempre una tercera oportunidad. Trato.
30. ¿Tiene un lema? "Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto; es un hábito."
28 - Minuto y resultado
Volvió a toda prisa al baño. Allí seguía Pablito, chapoteando en la bañera, riendo y jugando con los cubitos de colores. Estaba hecho una pasa, con el agua helada, las diez y cuarto…
Maldito Trumbo!
Volvió a toda prisa al baño. Allí seguía Pablito, chapoteando en la bañera, riendo y jugando con los cubitos de colores. Estaba hecho una pasa, con el agua helada, las diez y cuarto…
Maldito Trumbo!
DON escribió:28 - Minuto y resultado
Maldito Trumbo!
pregunta al autor: basado en hechos reales?
Bueno se han hecho de rogar pero al final han llegado. A ver si llegamos a los 30
sijord escribió:Marchando mi cuestionario Proust. Me ha resultado muy interesante cumplimentarlo
- Spoiler:
1. ¿Principal rasgo de su carácter? Una segura inseguridad (sé cómo quiero hacer las cosas, pero me mantengo en una duda constante sobre si ése es el enfoque más adecuado o no).
5. ¿Su principal defecto? Tener un pronto que a veces se puede entender como brusco. O, como me dijeron una vez, "ser demasiado radical en mis apreciaciones". Entiendo que está ligado a mi respuesta a la pregunta 1.
7. ¿Su ideal de felicidad? Estar jugando con mi hija en plena naturaleza, en uno de esos momentos en los que todas las preocupaciones parecen desaparecer y sólo existe el momento. EL momento.
9. ¿Qué le gustaría ser? Me gustaría ser yo mismo, con el don de la naturaleza de la pregunta 26.
10.¿En qué país desearía vivir? Islandia, pero aún me queda mucho mundo por conocer y bien podría cambiar de opinión.
14. ¿Sus autores favoritos en prosa? Roberto Bolaño, Rodrigo Fresán, Neil Gaiman, Terry Pratchett... ¿sigo?
24. ¿Una figura histórica que le ponga mal cuerpo? Hay demasiadas como para poder elegir una.
25. ¿Un hecho de armas que admire? Tal vez la Revolución Francesa, aunque me cuesta admirar un hecho de armas.
26. ¿Qué don de la naturaleza desearía poseer? Me conformaría con superar mi tartamudez. Aunque si no lo he logrado en 37 años, entiendo que ahora es tarde, señora.
27. ¿Cómo le gustaría morir? Preferiría no hacerlo, que diría el Bartleby de la pregunta 16.
28. ¿Cuál es el estado más típico de su ánimo? Me temo que soy un tanto ciclotímico. Alterno momentos de euforia con otros en los que parece que me ha pasado por encima una apisonadora.
29. ¿Qué defectos le inspiran más indulgencia? Trato de ser muy indulgente con los defectos ajenos y de dar siempre una tercera oportunidad. Trato.
30. ¿Tiene un lema? "Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto; es un hábito."
Preferiría no leerlo.
- Spoiler:
Rhonda- Mensajes : 50735
Sugar Bug escribió:Fenderman escribió:Sugar Bug escribió:Sugar Bug escribió:Fenderman escribió:Y esos puntos suspensivos, bicho?
cuales?
ni de coña.
Yo quiero!!
Pero tengo que leermelo todo, que he empezado hace poco y por el final.
BLA BLA BLA BLA BLA BLA
Última edición por Fenderman el Miér 13 Abr 2016 - 13:20, editado 1 vez
Ángel González es rasé...
Nomeko7- Mensajes : 38134
Fenderman escribió:Sugar Bug escribió:Fenderman escribió:Sugar Bug escribió:Sugar Bug escribió:Fenderman escribió:Y esos puntos suspensivos, bicho?
cuales?
ni de coña.
Yo quiero!!
blA BLA BAL BLA BLA BLA.
menudo spoileraco!
Sugar Bug escribió:Fenderman escribió:Sugar Bug escribió:Fenderman escribió:Sugar Bug escribió:Sugar Bug escribió:Fenderman escribió:Y esos puntos suspensivos, bicho?
cuales?
ni de coña.
Yo quiero!!
blA BLA BAL BLA BLA BLA.
menudo spoileraco!
Mande?
Alguien se ha pasado la frase inicial por el arco del triunfo
y no miro a Mary Lou...
Rhonda escribió:sijord escribió:Marchando mi cuestionario Proust. Me ha resultado muy interesante cumplimentarlo
- Spoiler:
1. ¿Principal rasgo de su carácter? Una segura inseguridad (sé cómo quiero hacer las cosas, pero me mantengo en una duda constante sobre si ése es el enfoque más adecuado o no).
Preferiría no leerlo.
- Spoiler:
borogis escribió:
y no miro a Mary Lou...
pues mejor no la mires que ya sabes como se las gasta...
borogis escribió:
y no miro a Mary Lou...
Impugno!
Que acabe la semana que viene!
Y pongo yo la frase: "Allá por el año 1432, Yusuf IV fué proclamado sultán de Granada tras una sublevación popular que destronó a Muhammad IX"
Última edición por Fenderman el Miér 13 Abr 2016 - 13:25, editado 2 veces
Pero ha aparecido Mary Lou? Se ha terminado la saga? Está publicado? No me entero de nada!
Neska- Moderadora
Neska escribió:Pero ha aparecido Mary Lou? Se ha terminado la saga? Está publicado? No me entero de nada!
si. e incluyendo bucle!
sijord escribió:Antes que me decida a cumplimentar el cuestionario Proust (que lo vi ayer por aquí y lo tengo en "pendientes" desde entonces), comentaros que acabo de hacer spam de las presentaciones de 'Su muerte, gracias' en el hilo de la novela.
Yo estaré en Bilbao. Recuérdalo unos días antes cuando se acerque la fecha o me olvido seguro!!
Neska- Moderadora
No había visto el spoiler.
Nomeko7- Mensajes : 38134
Nomeko7 escribió:No había visto el spoiler.
y el emoticono?
Neska escribió:sijord escribió:Antes que me decida a cumplimentar el cuestionario Proust (que lo vi ayer por aquí y lo tengo en "pendientes" desde entonces), comentaros que acabo de hacer spam de las presentaciones de 'Su muerte, gracias' en el hilo de la novela.
Yo estaré en Bilbao. Recuérdalo unos días antes cuando se acerque la fecha o me olvido seguro!!
Buena idea: apunto los nombres de los foreros preinscritos
Sugar Bug escribió:Neska escribió:Pero ha aparecido Mary Lou? Se ha terminado la saga? Está publicado? No me entero de nada!
si. e incluyendo bucle!
Lo acabo de ver, que no de leer. No me atrevo
Neska- Moderadora
Qué de cosas me he perdido...
Neska- Moderadora
Página 6 de 10. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10