RONDA 46 > CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > II > UNA RONDA NORMAL. VOTANDO FATAL. HASTA JUEVES A LAS 22:00.
+20
Elsanbenito
Neska
Koikila
Yomis
tacitus
mugu
Eloy
borogis
jonikk
Stoneheart
m señor
DON
CocH.
Kupak
sapir
Sugar Bug
salakov
almorvi
Nomeko7
manof
24 participantes
Foro Azkena Rock :: General :: Histórico :: Microrrelatos
Página 1 de 5.
Página 1 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
RONDA 46 > CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > II > UNA RONDA NORMAL. VOTANDO FATAL. HASTA JUEVES A LAS 22:00.
Banderola always under construction
Muy buenas, después de una ronda un tanto peculiar el mejor concurso de foroazkena sigue su cauce.
La frase de la ronda es:
*Elegid el tiempo verbal que más os convenga
------Reglas------
------RELATAZOS------
1. Empíreo plutocrático (expurgo anormal)
Todo volvió a la normalidad.
Los alguien siguieron siendo alguien y los nadies —esos que Galeano bautizó— volvieron a su nadería de nunca.
Las grandes empresas volvieron a sus estadísticas de beneficios y los obreros a las suyas de accidentes laborales.
Los suicidas prosiguieron su lento goteo, plop, plop, plop, a un ritmo constante de uno cada 40 segundos (dato de la OMS).
Todo volvió a la normalidad.
Los traficantes del miedo regresaron fortalecidos y apuntalaron sus posiciones, los miedosos prorrogaron su miedo.
Los hambrientos no necesitaron regresar de ningún sitio porque sencillamente jamás dejaron de tener hambre.
Todo volvió a la normalidad.
«¡La crisis ha acabado!», pregonaron los diarios.
«¡Observad el milagro de la recuperación económica!», los vocingleros del régimen enseñaban un hilo invisible, con alegría, y nosotros hacíamos como que mirábamos.
Todo volvió a la normalidad, claro que sí.
Pero joder, no llamemos normal a esto.
¡Normal no!
2. Pragmatismo
Todo vuelve a la normalidad, en cuanto atraviesas un par de cráneos con sendos pedazos de metal. Con los nuevos proyectiles, si eres un poco cuidadoso casi ni sangran. Te ahorras el trajín de andar con el mocho limpiando el linóleo. Ahora, el muermazo de tener que llevar el cadáver a la trituradora no te lo quita nadie. Por suerte, cada vez entienden mejor la perversión que supone obedecer sus deseos y sentimientos, el egoísmo supino que eso demuestra, y pliegan sus voluntades a nuestro deseo, que en el fondo es también el de todos ellos. Quién no quiere ser feliz? Que culpa tenemos nosotros de que ellos estén equivocados y nosotros no? Las moscas tienen alas y vuelan, los avestruces tienen alas, pero no vuelan, quien tiene la culpa? Nadie. Las cosas son como son. Nosotros tenemos cerebro y pensamos acertadamente, ellos lo tienen y no. Pragmatismo.
3. Tormenta de verano.
Todo volvió a la normalidad, las verdades en la visera, los secretos de la hamaca, el pato de goma, la figura de Batman y la sartén.
4. Las cosas que no se pueden decir
Todo volvió a la normalidad a un alto precio. En las últimas semanas se habían producido altercados cerca de la frontera con los nativos. Estos, estaban cada vez más molestos. La explosión demográfica y la consiguiente colonización los había desplazado cada vez más lejos de sus territorios, el conflicto parecía inevitable. Con el fin de evitar la escalada de violencia, el gobierno decidió confinarlos en una reserva en aras del progreso. Mi capitán y algunos hombres nos desplazamos al tipi del jefe indio para transmitirle estos designios.
-Jamás llevaré a mi pueblo a la reserva. Mi padre dijo una vez, que todo lo bueno es libre y salvaje. Habrá guerra-afirmó.
No tuvieron ninguna opción, éramos superiores en número y fuerza. Un río de sangre nativa inundó las praderas. Las excusas para lo sucedido podéis encontrarlas en los libros de historia. Mi opinión, se encuentra dentro del foso de las cosas….
5. MIS PIES CANSADOS, MI ALMA ¡LIBERADA!
Todo volverá a la normalidad porque Rosa va a romper la norma. Acaba de entrar diciembre y aunque no es un día especialmente frío para la fecha, Rosa se pone el sombrero antes de salir a la calle tras la jornada de trabajo. Es la moda. Rosa es estilosa, de algo le sirve ser costurera. Cuando se despide, un pequeño espejo del vestuario le dice que está guapa; ella guarda su cansancio dentro, bien disimulado, y el espejo disimula también.
Hoy el autobús que la devuelve a casa va casi lleno; la zona del fondo donde ella se sienta: completa. Entra por la puerta trasera como siempre, y su cansancio que ya no disimula, tira de ella hasta un asiento vacío cerca del que ocupa un pálido conductor. Él la mira insolente por el espejo retrovisor y le ordena que se levante, pero hoy Rosa, la negra Rosa dice No.
6. Justicia en la red
-Todo volverá a la normalidad haciendo click sobre el botón azul -Lou Zero se recostó en su sillón con suficiencia.
Tras varios segundos con la mirada perdida, Samuel rasgó sobre el papel con trazo firme. Estaba deseando llegar a casa, encender el ordenador y comenzar a odiar. Aprovechó el paseo para pensar una primera lista de víctimas; ya habría tiempo de completarla.
Aguantó cien días sin pulsar el botón azul, odiando y deseando la muerte a un buen puñado de indeseables, de los que daba datos recopilados durante años.
Triunfó; sus deseos de muerte fueron secundados por millones de usuarios en todo el mundo mientras el contador inundaba los ordenadores de las víctimas, que sucumbían a los ajenos deseos de muerte.
El último fue Lou Zero, fundador de «Kill'em», que no daba crédito al contador del ordenador. Un perturbado le descerrajó dos tiros a la puerta de su casa.
7. Matrioshka
""Todo volvió a la normalidad cuando descubrí el funcionamiento de la máquina Si3. No fue sencillo, me llevó meses de trabajo. Ahora he conseguido restablecer mis recuerdos. Lo que hace Si3 es suplantar recuerdos. Con mis conocimientos he hallado la forma de volver a implantarme los recuerdos reales. Es más, hallé que alterando el log de Si3 no había forma de descubrir si el proceso había tenido éxito o no. No informaré a nadie de lo descubierto, me encerrarían de inmediato."
-Ya está preparado el package 12.1.136. El sujeto 0522552236 recibirá el nuevo recuerdo esta noche.
-Bien profesor Smith. No podemos permitir más fallos.
-Lo sé. Alguien introdujo en la máquina pequeños trozos de código que hacía que a algunos sujetos se les despertara la curiosidad. Se han arreglado los fallos de seguridad."
Package 15.1.263 para sujeto Harold Smith (jefe de seguridad de Si3) listo para instalación.
8. Una sensación conocida
Todo volvió a la normalidad, los platos no fregados, la ropa sucia en el cesto, la guitarra manoseada y desafinada en el salón y el cansancio acumulado en las botas.
La sensación de Rock Star pasó rápido, el fin de semana pasó rápido, ahora queda la semana de amo de casa hasta que llegue la siguiente fecha para salir con la banda.
9. Sir Mondadientes
Todo volvió a la normalidad una vez reajusté la visera del yelmo y desmonté del indómito percherón. Cuál no fue mi sorpresa al descubrir que me hallaba en un salón, ¡cuando momentos antes intentaba vadear un río!
Sólo una explicación encajaba: había atravesado capítulos enteros en mi desbocada cabalgada. Mas un héroe no cede ante los despropósitos.
Espanté a los utileros, regio ademán mediante, y me encaré a un linajudo que devoraba un lechón con presumible desenfreno. No pareció complacido.
-¡Mentecato, a tu zagala aún no he raptado! Ni siquiera la conoces.
-Oh, pérfido truhan. ¡Cómo osarás! ¡Prepárate a conocer la justicia preventiva!
Esto último fue una licencia artística. Habría sido una necedad darle a tiempo a preparase. Lo decapité. Sin demorar un instante, salvé la escalinata del nefario torreón y derribé la puerta de un certero giro de pomo.
Allí no estaba ella. Tan íntegra y hermosa como cabría suponer. Mi incógnita.
10. CANAL LOCAL
Todo volvió a la normalidad cuando dejaron de emitir los dibujos de las siete. Por aquel entonces teníamos pocas opciones, pero las suficientes como para que la mayoría de niños cambiara de canal durante aquellos veinte minutos. Casi toda la clase encontraba aquella serie pobre y anodina, como hecha por nuestros profesores para amargarnos la tarde. A mí me disgustaba aún más que cualquier vídeo educativo. Con los años lo atribuí a haber sido un niño demasiado sensible expuesto a algo tan inexplicable, a mi edad, como la falta de presupuesto. “El soldadito”, se llamaba.
Sólo tres de mis compañeros la veían. Recuerdo cómo, uno tras otro, se fueron volviendo tristes e irritables. En sólo dos meses, los tres cambiaron de colegio. O eso nos dijeron. Cuando los padres y profesores empezaron a relacionar sus casos entre sí, ya era demasiado tarde.
Nadie recuerda un capítulo entero.
11. La normalidad
Todo vuelve a la normalidad. Por desgracia.
12. La teoría de la normalidad
Todo ha vuelto a la normalidad. Pero, ¿qué es normal?.
Para un pobre niño africano, por desgracia, normal significa beber agua sucia de un río medio seco.
Una madre y un padre es normal que amen a su hijo recién nacido.
Todo relato, como bien sabes, normalmente se compone de introducción, nudo y desenlace.
La teoría de la gravedad de Newton dice que aquello que sube, lo normal es que baje. Por tanto, Clara, es normal que mi esplendoroso pene, antes erecto, haya caído flácido tras una ardua batalla.
Venga, Paco, no me saltes con excusas. Lo que no es normal es que tu pequeño sargento muera en menos de dos minutos. ¡Hasta un Stormtrooper dura más!.
¡Vamos al lado oscuro, mi Padmé!
No, pequeñín. Por esa puerta lo normal es salir, la de entrada está más arriba. Y son las 12, hora a la que, normalmente, cierra. Buenas noches.
13. Etapas
Todo volvió a la normalidad. Ya no quedaba ningún alma en aquella esplanada, solo los restos de una acampada al otro lado de la carretera, donde la hierba que ha muerto crecerá una vez más.
Muchas cosas han cambiado desde el año pasado, para bien la mayoría, y como siempre superando la parte mala. El año pasado, supuso el fin de algo que una vez fué bonito, pero que ya no tenía sentido seguir. Los Who cerraron esa etapa.
Esta vez han sido Fogerty y sus compañeros, los que han puesto fin a lo que podía haber sido que al final no será. Y es que este gran evento tienen una curiosa habilidad, porque ya nose si llamarlo gafe o azar, de quemar etapas en mi vida.
Duele menos que el año pasado, y pronto pasará, pero de mientras os escribo una semana más.
14. El ciclo de la Tierra.
Todo volverá a la normalidad en 2 años. La atmósfera carece ya prácticamente de oxígeno y acabamos de diseminar las colonias de cianobacterias que deberán encargarse, en millones de años, de convertir a la Tierra de nuevo en un lugar respirable, ese lugar en el que quizá vuelva a aparecer vida como la conocemos. Ahora es el momento de abandonar nuestro planeta madre y permitir que recupere la normalidad, su estado natural, ese estado en el que aún la vida apenas había aparecido.
Hay detalles que preocupan a los sabios. Quizás la Luna y el Sol estén ahora demasiado lejos como para reproducir las épocas más antiguas de la Tierra. Tal vez haga demasiado frío. Tal vez la Luna no pueda ayudar ya a estabilizar el giro. Pero esta civilización debe compensar al planeta.
Sueño los sueños de mis descendientes. Sueño con dinosaurios.
15. 1, 2, 3...
Todo vuelve a la normalidad en el momento en el que empiezo a echarla de menos.
889, 890, 891, 892...
Hay quien nace para vivir grandes historias, yo en cambio me alimento de las cosas que no nos sucedieron.
1222, 1223...
Somos como una descripción en una novela: algo que se detiene en el tiempo y que sólo sirve para ser comparado con otras cosas.
1548...
Cuando hablo de las cosas que no nos sucedieron me refiero a aquellas cosas que no nos sucedieron en otros lugares y con otras personas. Ya sabes.
1789, 1790, 1791, 1792...
A veces me dirijo a ti como si en realidad fueras ella. No sueles entenderlo, te quedas pensativa y sueltas el nombre de la última película que hemos visto juntos.
2041, 2042...
Por ejemplo, si yo te dijera "¿Vendrías conmigo?" tú me responderías "2046".
2047, 2048, 2049, 2050...
Respuesta incorrecta.
16. Remedio para culebras.
Todo volvió a la normalidad cuando la viuda Mildred metió entre las cejas del predicador un cartucho del diez. La había estado rondando durante el último año como una culebra Biblia en mano. La casa era la única que se mantenía en pie en aquel desierto inanimado, unas tierras que no valían ni las cuatro gotas de lluvia que caían al año. Pero allí fue su vida con Henry. A sus ochenta años le gustaba sentarse en la mecedora del porche y poner su vida en perspectiva, quería llevarse una buena impresión de esta vida.
Mildred miró el cuerpo del predicador enfundado en su levita negra, estaba echado en tierra y agarraba la Biblia con fuerza. Ella sabía que no era un predicador, al menos no era un predicador de verdad; los predicadores de verdad no guardaban cheques firmados por petroleras dentro de una Biblia.
17. Confusión.
“¡Todo vuelve a la normalidad. Tenemos que escapar de lo mediocre!”. Rendido, Mariano miraba a Paco, su padre, gritar esas palabras tras repasar la última muesca en el marco.
Cinco meses antes, la reacción de Pedro había sido de incredulidad, al ahondar esa misma muesca por segunda vez, algo hizo clic en la cabeza de su padre. Desde aquel día, por precaución, las instrucciones habían sido incesantes, agotadoras. Mariano debía esforzarse en: encontrar una pareja de su misma clase, transmitir ese legado, dar lo mejor de sí mismo…
Este tercer paso parecía confirmar los temores de Paco que, irónicamente, tenía la suficiente razón para que Mariano fuese incapaz de darse cuenta de que su padre erraba. Ambos incapaces de entender que el destino de Mariano ya estaba escrito, el mismo que por error le deseaba su padre. Palabras llenas de amor y buenas intenciones pero ignorantes y de equivocada consigna.
18. Departamento del Bienestar Ciudadano.
“Todo volverá a la normalidad. Ya estás listo para reincorporarte a tu puesto de trabajo”. Con este breve mensaje del Departamento del Bienestar Ciudadano finalizó el largo periodo de reacondicionamiento al que había sido sometido. El enorme edificio de las oficinas centrales tenía 120 plantas y un total de 14.720 puestos de trabajo. El mío era el número 2.017. Mi labor consistía en estar 10 horas al día visionando todo tipo de documentos clasificándolos según las normas del Departamento. Una vez finalizada mí parte tenía que archivarlo todo según un número de referencia único para cada registro. Y ya no volvía nunca a saber nada sobre lo que se iba a hacer con dicha información. “Todo volverá a la normalidad”.
19. No se aceptan devoluciones.
Todo vuelve a la normalidad cuando el héroe se aleja al galope, dejando atrás esta vez más corazones rotos y honras ultrajadas que monstruos descabezados o villanos degollados.
Ya avisaron las ancianas de que el pueblo de las amazonas podría necesitar muchas cosas, pero nunca un héroe.
20. Vuelta a la normalidad
Todo volvería a la normalidad en unos meses, o eso aseguraban los médicos. Después de darlo por muerto cuando desapareció junto al resto del equipo durante la grabación de un documental en la selva del amazonas, fue encontrado vivo por los trabajadores de una explotación maderera. Estaba desnudo, en estado febril, y unas extrañas pinturas decoraban su cuerpo.
Tardó meses en recuperarse físicamente pero estaba muy raro. Aunque todo parecía normal, algo no funcionaba. No era la misma persona. Decía no recordar lo que había sucedido en la selva. Hacía escapadas nocturnas y a veces se quedaba absorto contemplando el cielo con una mirada maligna.
Una noche me levanté y no estaba en la cama. Había luz en la habitación de los niños. Cuando me asomé, vi horrorizada como pintaba sus cuerpos desnudos con una sustancia viscosa. Las trece puñaladas que le asesté entonces nos devolvieron a la normalidad.
21. Samhain
Todo había vuelto a la normalidad en el cementerio de Willows Lane. Los cipreses, con el sol de la mañana, regalaban su sombra a tumbas centenarias. Las fosas, selladas con el musgo de siglos, intactos los candados en las herrumbrosas puertas de las criptas.
Sólo yo había visto, como mortal, la profana ceremonia de anoche. Devueltos a la vida por unas horas, revividos por un mórbido y gélido aliento, los difuntos se levantaron, danzando al compás de sus propios huesos.
Y con ellos, como cada año, mi amada. Una figura de tez pálida y labios negros que me toma de la mano y pasea junto a mi en silencio, hasta el alba.
Un día, amor, sé que no soltarás mi mano. Sé que tus ojos me pedirán que te acompañe en tu descanso, y yo no vacilaré. Por eso cada última noche de octubre espero frente a tu lápida.
22. Madre tierra, 2099.
Todo volvería a la normalidad en cuestión de segundos. La cápsula abriría su compuerta y volvería a la realidad.
El ser humano seguiría consumiendo las siete pastillas que le asegurarían una alimentación sana y equilibrada.
Pero la cápsula me había permitido volver a una cocina del siglo XX durante cinco minutos.
En ésa cocina el queso sabía a leche cruda y a oveja. En ésa cocina el jamón sabía a oléico y a bellota.
En esa cocina el bacalao sabía a mar y a sal.
Y la carne a tierra y carbón.
El chocolate a leche, azúcar y cacao.
Se abrió la cápsula y me tomé la cuarta pastilla del día, la que te aseguraba la fibra necesaria.
Me sobrevino una sensación de asco y vómito.
Fuí reseteado al momento.
23. Evidencias
Todo vuelve a la normalidad, dos más dos son cuatro y el sol sale cada mañana. La verdad es sincera y pura. El futuro sigue incierto e impensable. El espacio cobra sentido en las últimas noches de junio. Pasan los días y los monstruos sin hacer ruido.
Hoy entiendo el caos y no es más que un primer trazo de un proyecto tomando forma, de una acumulación de detalles insignificantes que se depositan y sedimentan en algún relieve de la trayectoria, esperando ser moldeados y ordenados para dar un resultado. El caos es extravagante como las palabras que ya no se usan, sensual y sin semántica coherente, exótico y desafinado. Sonrío, ordeno y entiendo. Todo ha sido normal siempre.
24. Lozano
Todo volvió a la normalidad al volver la luz. Lozano iba por el quinto chupito. Y quiso hacer honor a su apellido. Se acercó a ella con mayor descaro del habitual y mirándole a los ojos consiguió asegurarle que le bajaría la luna si ella se lo pidiese. Lozano era cualquier cosa menos chisposo. De hecho, era muy previsible. Ella dijo sí claro, y alzó su copa como brindando. Luego se dio la vuelta, enseñándole un tatuaje que tenía en la nuca. Ponía “adiós”. Lozano supo que necesitaría otros cinco chupitos (ya hemos dicho que muy original no era). El bareto se calentó a los sones de Le Freak. Lozano trasegaba chupitos. Ella se contoneaba. Era mucho de contonearse.
Esta es otra mierda de historia repetida mil veces, pero así es como somos. Buenas noches, queridos y queridas, esto es “Relatos corrientes”, con ustedes Héctor Lozano.
Muy buenas, después de una ronda un tanto peculiar el mejor concurso de foroazkena sigue su cauce.
La frase de la ronda es:
Todo volvió* a la normalidad
*Elegid el tiempo verbal que más os convenga
- EL SR KUPAK DIJO:
- Me tomo en serio que aquí algunos ofrecen algo de ellos a los demás. Ni más ni menos.
- EL SR SALAKOV DICE QUE EL SR FAULKNER DIJO:
- El pasado no existe. Ni siquiera es pasado.
- EL CAMBIANTE UNIVERSO DEL SR STONER:
- Mis sensaciones son más o menos estas, y casi siempre se repiten. No se si alguno se sentirá identificado. Son las siguientes etapas:
1- Joder, qué frase más chunga, no se me ocurre nada.
2- Vaya, tengo una idea, puede quedar bien
3- Joder, qué relato más majo, al final la frase no iba a ser tan mala.
4- Creo que tengo posibilidades de llevarme unos cuantos puntos, realmente estoy contento de cómo quedó
una vez se empiezan a colgar relatos...
5- vaya, el nivel es muy alto, este es mucho mejor que el mío, y este, y este. Ya no es que el mio sea bueno, es que tiene que ser mejor que muchos...
6- Nada, nada, va a estar jodido pero bueno, nunca se sabe...
empiezan las votaciones
7- Nada, empezamos como el culo, no me vota nadie...
8- Seguimos peor, ni votos ni menciones
9- Me cago en Dios, tan malo era mi relato? Yo creo que voy a dejar este hilo. Me hace daño, daña mi autoestima
10- Ostias, me ha votado una persona, y con tres puntos. Era bueno, lo sabía... qué subidón. Estoy deseando que comience ya la siguiente
------Reglas------
- MANDAMIENTOS, REGLAS Y OBLIGACIONES:
- 1. El juego consiste en escribir un relato verdaderamente corto, inferior a 150 palabras.
2.- La primera frase de cada texto habrá de ser, obligatoriamente, la dada previamente por el campeón de la edición anterior.
3.- El tema del texto será libre, siempre y cuando tenga sentido con la primera frase predeterminada.
4.- La periodicidad del juego será semanal.
5.- Solo se podrá concursar con un texto por forero y ronda. Las segundas y sucesivas versiones, variantes y demás supondrán la descalificación en la ronda en curso.
6.- El sistema de puntuación será el siguiente: puede votar cualquier forero (si no ha participado enviando relato, deberá tener más de 50 mensajes) y puntuará a los tres textos que más le gusten, otorgando 3 puntos al que más le gustó, 2 puntos al segundo y 1 punto al tercero. No es obligatorio haber participado en el concurso para poder votar. Es obligatorio votar si se ha participado publicando un relato, quedando exento sólo por causa mayor (viaje, rapto, abducción, etc...). Si no vota su relato quedará fuera del concurso.
7.- El ganador del concurso propondrá la frase que se utilizará la semana siguiente, pudiendo ser esta frase totalmente libre, pero de una extensión no superior a 2 líneas, que sí contarán para la longitud del relato.
8- El orden de publicación, voto y recuento de los distintos relatos será el siguiente:
Publicación de la frase: Antes de las 12h del lunes
Escritura de los relatos: lunes a miércoles a las 14h.
Votaciones: miércoles a las 14h hasta jueves a las 22h
Ganador: jueves a partir de las 22 h.
9- La puntuación para la clasificación general será la siguiente: 10 puntos al ganador, 7 al segundo clasificado, 5 al tercero, 3 al cuarto y 1 punto al quinto clasificado.
10- Si, después de la votación semanal, hubiere un empate se establecerá lo siguiente: ganador quien tenga más votaciones de foreros. Si siguiese el empate: ganador quien además
tenga más votos de 3 puntos. Si siguiese el empate: ambos consiguen los puntos, se casan y tienen hijos gemelos.
ANEXO :
1 - La norma DON admite los empates en cualquiera de las posiciones.
2 - Los puntos también podrán repartirse, a criterio del administrador de la ronda, entre cuatro seleccionados: otorgando 3 puntos al que más le gustó, 2 puntos al segundo, 1 punto al tercero, y 1 punto extra a un cuarto.
------RELATAZOS------
1. Empíreo plutocrático (expurgo anormal)
Todo volvió a la normalidad.
Los alguien siguieron siendo alguien y los nadies —esos que Galeano bautizó— volvieron a su nadería de nunca.
Las grandes empresas volvieron a sus estadísticas de beneficios y los obreros a las suyas de accidentes laborales.
Los suicidas prosiguieron su lento goteo, plop, plop, plop, a un ritmo constante de uno cada 40 segundos (dato de la OMS).
Todo volvió a la normalidad.
Los traficantes del miedo regresaron fortalecidos y apuntalaron sus posiciones, los miedosos prorrogaron su miedo.
Los hambrientos no necesitaron regresar de ningún sitio porque sencillamente jamás dejaron de tener hambre.
Todo volvió a la normalidad.
«¡La crisis ha acabado!», pregonaron los diarios.
«¡Observad el milagro de la recuperación económica!», los vocingleros del régimen enseñaban un hilo invisible, con alegría, y nosotros hacíamos como que mirábamos.
Todo volvió a la normalidad, claro que sí.
Pero joder, no llamemos normal a esto.
¡Normal no!
2. Pragmatismo
Todo vuelve a la normalidad, en cuanto atraviesas un par de cráneos con sendos pedazos de metal. Con los nuevos proyectiles, si eres un poco cuidadoso casi ni sangran. Te ahorras el trajín de andar con el mocho limpiando el linóleo. Ahora, el muermazo de tener que llevar el cadáver a la trituradora no te lo quita nadie. Por suerte, cada vez entienden mejor la perversión que supone obedecer sus deseos y sentimientos, el egoísmo supino que eso demuestra, y pliegan sus voluntades a nuestro deseo, que en el fondo es también el de todos ellos. Quién no quiere ser feliz? Que culpa tenemos nosotros de que ellos estén equivocados y nosotros no? Las moscas tienen alas y vuelan, los avestruces tienen alas, pero no vuelan, quien tiene la culpa? Nadie. Las cosas son como son. Nosotros tenemos cerebro y pensamos acertadamente, ellos lo tienen y no. Pragmatismo.
3. Tormenta de verano.
Todo volvió a la normalidad, las verdades en la visera, los secretos de la hamaca, el pato de goma, la figura de Batman y la sartén.
4. Las cosas que no se pueden decir
Todo volvió a la normalidad a un alto precio. En las últimas semanas se habían producido altercados cerca de la frontera con los nativos. Estos, estaban cada vez más molestos. La explosión demográfica y la consiguiente colonización los había desplazado cada vez más lejos de sus territorios, el conflicto parecía inevitable. Con el fin de evitar la escalada de violencia, el gobierno decidió confinarlos en una reserva en aras del progreso. Mi capitán y algunos hombres nos desplazamos al tipi del jefe indio para transmitirle estos designios.
-Jamás llevaré a mi pueblo a la reserva. Mi padre dijo una vez, que todo lo bueno es libre y salvaje. Habrá guerra-afirmó.
No tuvieron ninguna opción, éramos superiores en número y fuerza. Un río de sangre nativa inundó las praderas. Las excusas para lo sucedido podéis encontrarlas en los libros de historia. Mi opinión, se encuentra dentro del foso de las cosas….
5. MIS PIES CANSADOS, MI ALMA ¡LIBERADA!
Todo volverá a la normalidad porque Rosa va a romper la norma. Acaba de entrar diciembre y aunque no es un día especialmente frío para la fecha, Rosa se pone el sombrero antes de salir a la calle tras la jornada de trabajo. Es la moda. Rosa es estilosa, de algo le sirve ser costurera. Cuando se despide, un pequeño espejo del vestuario le dice que está guapa; ella guarda su cansancio dentro, bien disimulado, y el espejo disimula también.
Hoy el autobús que la devuelve a casa va casi lleno; la zona del fondo donde ella se sienta: completa. Entra por la puerta trasera como siempre, y su cansancio que ya no disimula, tira de ella hasta un asiento vacío cerca del que ocupa un pálido conductor. Él la mira insolente por el espejo retrovisor y le ordena que se levante, pero hoy Rosa, la negra Rosa dice No.
6. Justicia en la red
-Todo volverá a la normalidad haciendo click sobre el botón azul -Lou Zero se recostó en su sillón con suficiencia.
Tras varios segundos con la mirada perdida, Samuel rasgó sobre el papel con trazo firme. Estaba deseando llegar a casa, encender el ordenador y comenzar a odiar. Aprovechó el paseo para pensar una primera lista de víctimas; ya habría tiempo de completarla.
Aguantó cien días sin pulsar el botón azul, odiando y deseando la muerte a un buen puñado de indeseables, de los que daba datos recopilados durante años.
Triunfó; sus deseos de muerte fueron secundados por millones de usuarios en todo el mundo mientras el contador inundaba los ordenadores de las víctimas, que sucumbían a los ajenos deseos de muerte.
El último fue Lou Zero, fundador de «Kill'em», que no daba crédito al contador del ordenador. Un perturbado le descerrajó dos tiros a la puerta de su casa.
7. Matrioshka
""Todo volvió a la normalidad cuando descubrí el funcionamiento de la máquina Si3. No fue sencillo, me llevó meses de trabajo. Ahora he conseguido restablecer mis recuerdos. Lo que hace Si3 es suplantar recuerdos. Con mis conocimientos he hallado la forma de volver a implantarme los recuerdos reales. Es más, hallé que alterando el log de Si3 no había forma de descubrir si el proceso había tenido éxito o no. No informaré a nadie de lo descubierto, me encerrarían de inmediato."
-Ya está preparado el package 12.1.136. El sujeto 0522552236 recibirá el nuevo recuerdo esta noche.
-Bien profesor Smith. No podemos permitir más fallos.
-Lo sé. Alguien introdujo en la máquina pequeños trozos de código que hacía que a algunos sujetos se les despertara la curiosidad. Se han arreglado los fallos de seguridad."
Package 15.1.263 para sujeto Harold Smith (jefe de seguridad de Si3) listo para instalación.
8. Una sensación conocida
Todo volvió a la normalidad, los platos no fregados, la ropa sucia en el cesto, la guitarra manoseada y desafinada en el salón y el cansancio acumulado en las botas.
La sensación de Rock Star pasó rápido, el fin de semana pasó rápido, ahora queda la semana de amo de casa hasta que llegue la siguiente fecha para salir con la banda.
9. Sir Mondadientes
Todo volvió a la normalidad una vez reajusté la visera del yelmo y desmonté del indómito percherón. Cuál no fue mi sorpresa al descubrir que me hallaba en un salón, ¡cuando momentos antes intentaba vadear un río!
Sólo una explicación encajaba: había atravesado capítulos enteros en mi desbocada cabalgada. Mas un héroe no cede ante los despropósitos.
Espanté a los utileros, regio ademán mediante, y me encaré a un linajudo que devoraba un lechón con presumible desenfreno. No pareció complacido.
-¡Mentecato, a tu zagala aún no he raptado! Ni siquiera la conoces.
-Oh, pérfido truhan. ¡Cómo osarás! ¡Prepárate a conocer la justicia preventiva!
Esto último fue una licencia artística. Habría sido una necedad darle a tiempo a preparase. Lo decapité. Sin demorar un instante, salvé la escalinata del nefario torreón y derribé la puerta de un certero giro de pomo.
Allí no estaba ella. Tan íntegra y hermosa como cabría suponer. Mi incógnita.
10. CANAL LOCAL
Todo volvió a la normalidad cuando dejaron de emitir los dibujos de las siete. Por aquel entonces teníamos pocas opciones, pero las suficientes como para que la mayoría de niños cambiara de canal durante aquellos veinte minutos. Casi toda la clase encontraba aquella serie pobre y anodina, como hecha por nuestros profesores para amargarnos la tarde. A mí me disgustaba aún más que cualquier vídeo educativo. Con los años lo atribuí a haber sido un niño demasiado sensible expuesto a algo tan inexplicable, a mi edad, como la falta de presupuesto. “El soldadito”, se llamaba.
Sólo tres de mis compañeros la veían. Recuerdo cómo, uno tras otro, se fueron volviendo tristes e irritables. En sólo dos meses, los tres cambiaron de colegio. O eso nos dijeron. Cuando los padres y profesores empezaron a relacionar sus casos entre sí, ya era demasiado tarde.
Nadie recuerda un capítulo entero.
11. La normalidad
Todo vuelve a la normalidad. Por desgracia.
12. La teoría de la normalidad
Todo ha vuelto a la normalidad. Pero, ¿qué es normal?.
Para un pobre niño africano, por desgracia, normal significa beber agua sucia de un río medio seco.
Una madre y un padre es normal que amen a su hijo recién nacido.
Todo relato, como bien sabes, normalmente se compone de introducción, nudo y desenlace.
La teoría de la gravedad de Newton dice que aquello que sube, lo normal es que baje. Por tanto, Clara, es normal que mi esplendoroso pene, antes erecto, haya caído flácido tras una ardua batalla.
Venga, Paco, no me saltes con excusas. Lo que no es normal es que tu pequeño sargento muera en menos de dos minutos. ¡Hasta un Stormtrooper dura más!.
¡Vamos al lado oscuro, mi Padmé!
No, pequeñín. Por esa puerta lo normal es salir, la de entrada está más arriba. Y son las 12, hora a la que, normalmente, cierra. Buenas noches.
13. Etapas
Todo volvió a la normalidad. Ya no quedaba ningún alma en aquella esplanada, solo los restos de una acampada al otro lado de la carretera, donde la hierba que ha muerto crecerá una vez más.
Muchas cosas han cambiado desde el año pasado, para bien la mayoría, y como siempre superando la parte mala. El año pasado, supuso el fin de algo que una vez fué bonito, pero que ya no tenía sentido seguir. Los Who cerraron esa etapa.
Esta vez han sido Fogerty y sus compañeros, los que han puesto fin a lo que podía haber sido que al final no será. Y es que este gran evento tienen una curiosa habilidad, porque ya nose si llamarlo gafe o azar, de quemar etapas en mi vida.
Duele menos que el año pasado, y pronto pasará, pero de mientras os escribo una semana más.
14. El ciclo de la Tierra.
Todo volverá a la normalidad en 2 años. La atmósfera carece ya prácticamente de oxígeno y acabamos de diseminar las colonias de cianobacterias que deberán encargarse, en millones de años, de convertir a la Tierra de nuevo en un lugar respirable, ese lugar en el que quizá vuelva a aparecer vida como la conocemos. Ahora es el momento de abandonar nuestro planeta madre y permitir que recupere la normalidad, su estado natural, ese estado en el que aún la vida apenas había aparecido.
Hay detalles que preocupan a los sabios. Quizás la Luna y el Sol estén ahora demasiado lejos como para reproducir las épocas más antiguas de la Tierra. Tal vez haga demasiado frío. Tal vez la Luna no pueda ayudar ya a estabilizar el giro. Pero esta civilización debe compensar al planeta.
Sueño los sueños de mis descendientes. Sueño con dinosaurios.
15. 1, 2, 3...
Todo vuelve a la normalidad en el momento en el que empiezo a echarla de menos.
889, 890, 891, 892...
Hay quien nace para vivir grandes historias, yo en cambio me alimento de las cosas que no nos sucedieron.
1222, 1223...
Somos como una descripción en una novela: algo que se detiene en el tiempo y que sólo sirve para ser comparado con otras cosas.
1548...
Cuando hablo de las cosas que no nos sucedieron me refiero a aquellas cosas que no nos sucedieron en otros lugares y con otras personas. Ya sabes.
1789, 1790, 1791, 1792...
A veces me dirijo a ti como si en realidad fueras ella. No sueles entenderlo, te quedas pensativa y sueltas el nombre de la última película que hemos visto juntos.
2041, 2042...
Por ejemplo, si yo te dijera "¿Vendrías conmigo?" tú me responderías "2046".
2047, 2048, 2049, 2050...
Respuesta incorrecta.
16. Remedio para culebras.
Todo volvió a la normalidad cuando la viuda Mildred metió entre las cejas del predicador un cartucho del diez. La había estado rondando durante el último año como una culebra Biblia en mano. La casa era la única que se mantenía en pie en aquel desierto inanimado, unas tierras que no valían ni las cuatro gotas de lluvia que caían al año. Pero allí fue su vida con Henry. A sus ochenta años le gustaba sentarse en la mecedora del porche y poner su vida en perspectiva, quería llevarse una buena impresión de esta vida.
Mildred miró el cuerpo del predicador enfundado en su levita negra, estaba echado en tierra y agarraba la Biblia con fuerza. Ella sabía que no era un predicador, al menos no era un predicador de verdad; los predicadores de verdad no guardaban cheques firmados por petroleras dentro de una Biblia.
17. Confusión.
“¡Todo vuelve a la normalidad. Tenemos que escapar de lo mediocre!”. Rendido, Mariano miraba a Paco, su padre, gritar esas palabras tras repasar la última muesca en el marco.
Cinco meses antes, la reacción de Pedro había sido de incredulidad, al ahondar esa misma muesca por segunda vez, algo hizo clic en la cabeza de su padre. Desde aquel día, por precaución, las instrucciones habían sido incesantes, agotadoras. Mariano debía esforzarse en: encontrar una pareja de su misma clase, transmitir ese legado, dar lo mejor de sí mismo…
Este tercer paso parecía confirmar los temores de Paco que, irónicamente, tenía la suficiente razón para que Mariano fuese incapaz de darse cuenta de que su padre erraba. Ambos incapaces de entender que el destino de Mariano ya estaba escrito, el mismo que por error le deseaba su padre. Palabras llenas de amor y buenas intenciones pero ignorantes y de equivocada consigna.
18. Departamento del Bienestar Ciudadano.
“Todo volverá a la normalidad. Ya estás listo para reincorporarte a tu puesto de trabajo”. Con este breve mensaje del Departamento del Bienestar Ciudadano finalizó el largo periodo de reacondicionamiento al que había sido sometido. El enorme edificio de las oficinas centrales tenía 120 plantas y un total de 14.720 puestos de trabajo. El mío era el número 2.017. Mi labor consistía en estar 10 horas al día visionando todo tipo de documentos clasificándolos según las normas del Departamento. Una vez finalizada mí parte tenía que archivarlo todo según un número de referencia único para cada registro. Y ya no volvía nunca a saber nada sobre lo que se iba a hacer con dicha información. “Todo volverá a la normalidad”.
19. No se aceptan devoluciones.
Todo vuelve a la normalidad cuando el héroe se aleja al galope, dejando atrás esta vez más corazones rotos y honras ultrajadas que monstruos descabezados o villanos degollados.
Ya avisaron las ancianas de que el pueblo de las amazonas podría necesitar muchas cosas, pero nunca un héroe.
20. Vuelta a la normalidad
Todo volvería a la normalidad en unos meses, o eso aseguraban los médicos. Después de darlo por muerto cuando desapareció junto al resto del equipo durante la grabación de un documental en la selva del amazonas, fue encontrado vivo por los trabajadores de una explotación maderera. Estaba desnudo, en estado febril, y unas extrañas pinturas decoraban su cuerpo.
Tardó meses en recuperarse físicamente pero estaba muy raro. Aunque todo parecía normal, algo no funcionaba. No era la misma persona. Decía no recordar lo que había sucedido en la selva. Hacía escapadas nocturnas y a veces se quedaba absorto contemplando el cielo con una mirada maligna.
Una noche me levanté y no estaba en la cama. Había luz en la habitación de los niños. Cuando me asomé, vi horrorizada como pintaba sus cuerpos desnudos con una sustancia viscosa. Las trece puñaladas que le asesté entonces nos devolvieron a la normalidad.
21. Samhain
Todo había vuelto a la normalidad en el cementerio de Willows Lane. Los cipreses, con el sol de la mañana, regalaban su sombra a tumbas centenarias. Las fosas, selladas con el musgo de siglos, intactos los candados en las herrumbrosas puertas de las criptas.
Sólo yo había visto, como mortal, la profana ceremonia de anoche. Devueltos a la vida por unas horas, revividos por un mórbido y gélido aliento, los difuntos se levantaron, danzando al compás de sus propios huesos.
Y con ellos, como cada año, mi amada. Una figura de tez pálida y labios negros que me toma de la mano y pasea junto a mi en silencio, hasta el alba.
Un día, amor, sé que no soltarás mi mano. Sé que tus ojos me pedirán que te acompañe en tu descanso, y yo no vacilaré. Por eso cada última noche de octubre espero frente a tu lápida.
22. Madre tierra, 2099.
Todo volvería a la normalidad en cuestión de segundos. La cápsula abriría su compuerta y volvería a la realidad.
El ser humano seguiría consumiendo las siete pastillas que le asegurarían una alimentación sana y equilibrada.
Pero la cápsula me había permitido volver a una cocina del siglo XX durante cinco minutos.
En ésa cocina el queso sabía a leche cruda y a oveja. En ésa cocina el jamón sabía a oléico y a bellota.
En esa cocina el bacalao sabía a mar y a sal.
Y la carne a tierra y carbón.
El chocolate a leche, azúcar y cacao.
Se abrió la cápsula y me tomé la cuarta pastilla del día, la que te aseguraba la fibra necesaria.
Me sobrevino una sensación de asco y vómito.
Fuí reseteado al momento.
23. Evidencias
Todo vuelve a la normalidad, dos más dos son cuatro y el sol sale cada mañana. La verdad es sincera y pura. El futuro sigue incierto e impensable. El espacio cobra sentido en las últimas noches de junio. Pasan los días y los monstruos sin hacer ruido.
Hoy entiendo el caos y no es más que un primer trazo de un proyecto tomando forma, de una acumulación de detalles insignificantes que se depositan y sedimentan en algún relieve de la trayectoria, esperando ser moldeados y ordenados para dar un resultado. El caos es extravagante como las palabras que ya no se usan, sensual y sin semántica coherente, exótico y desafinado. Sonrío, ordeno y entiendo. Todo ha sido normal siempre.
24. Lozano
Todo volvió a la normalidad al volver la luz. Lozano iba por el quinto chupito. Y quiso hacer honor a su apellido. Se acercó a ella con mayor descaro del habitual y mirándole a los ojos consiguió asegurarle que le bajaría la luna si ella se lo pidiese. Lozano era cualquier cosa menos chisposo. De hecho, era muy previsible. Ella dijo sí claro, y alzó su copa como brindando. Luego se dio la vuelta, enseñándole un tatuaje que tenía en la nuca. Ponía “adiós”. Lozano supo que necesitaría otros cinco chupitos (ya hemos dicho que muy original no era). El bareto se calentó a los sones de Le Freak. Lozano trasegaba chupitos. Ella se contoneaba. Era mucho de contonearse.
Esta es otra mierda de historia repetida mil veces, pero así es como somos. Buenas noches, queridos y queridas, esto es “Relatos corrientes”, con ustedes Héctor Lozano.
Última edición por manofsimplepleasures el 28.06.17 22:21, editado 28 veces
manof- Mensajes : 2491
Fecha de inscripción : 02/10/2015
Nomeko7- Mensajes : 38202
Fecha de inscripción : 03/11/2011
Re: RONDA 46 > CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > II > UNA RONDA NORMAL. VOTANDO FATAL. HASTA JUEVES A LAS 22:00.
Buenos dias. Dejandome en evidencia y haciendo que se le vean las costuras a mi administracion desde el primer minuto. Esto arranca bien. Gran frase, colega. Como dirian por aqui, nos ponemos a trabajar con seriedad.
almorvi- Mensajes : 15832
Fecha de inscripción : 28/10/2008
Re: RONDA 46 > CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > II > UNA RONDA NORMAL. VOTANDO FATAL. HASTA JUEVES A LAS 22:00.
«Todo volvió a la normalidad». Me gusta mucho, gran frase, desde el punto de vista de que odio el concepto "normal" (quizá sea el concepto que más detesto, per se). Y a los que a sí mismo se denominan "normales", qué miedo, qué asco...
http://expurgoscontraelolvido.blogspot.com.es/2015/01/antisistema.html
Antisistema vuestra normalidad.
Lo normal. Los normales.
Vosotros. Menudo descojono.
Iré por aquí.
http://expurgoscontraelolvido.blogspot.com.es/2015/01/antisistema.html
Antisistema vuestra normalidad.
Lo normal. Los normales.
Vosotros. Menudo descojono.
Iré por aquí.
salakov- Mensajes : 52277
Fecha de inscripción : 04/08/2015
Re: RONDA 46 > CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > II > UNA RONDA NORMAL. VOTANDO FATAL. HASTA JUEVES A LAS 22:00.
Faltón y buscando la polémica. Me gusta.
Manof debía haber administrado mucho antes!!!!
Bofetadas por aquí, bofetadas por allí!
Manof debía haber administrado mucho antes!!!!
Bofetadas por aquí, bofetadas por allí!
Re: RONDA 46 > CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > II > UNA RONDA NORMAL. VOTANDO FATAL. HASTA JUEVES A LAS 22:00.
Sugar Bug escribió:Faltón y buscando la polémica. Me gusta.
Manof debía haber administrado mucho antes!!!!
Bofetadas por aquí, bofetadas por allí!
Me gusta la frase.
sapir- Mensajes : 135874
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: RONDA 46 > CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > II > UNA RONDA NORMAL. VOTANDO FATAL. HASTA JUEVES A LAS 22:00.
Sugar Bug escribió:Faltón y buscando la polémica. Me gusta.
Manof debía haber administrado mucho antes!!!!
Bofetadas por aquí, bofetadas por allí!
Usted nos debe una disertación sobre el "harte".
El pueblo no olvida.
salakov- Mensajes : 52277
Fecha de inscripción : 04/08/2015
Re: RONDA 46 > CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > II > UNA RONDA NORMAL. VOTANDO FATAL. HASTA JUEVES A LAS 22:00.
Ya tengo dos relatos en bandeja. Así me gusta.
Comenzaré a publicarlos a partir de mañana.
Comenzaré a publicarlos a partir de mañana.
manof- Mensajes : 2491
Fecha de inscripción : 02/10/2015
Re: RONDA 46 > CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > II > UNA RONDA NORMAL. VOTANDO FATAL. HASTA JUEVES A LAS 22:00.
manofsimplepleasures escribió:Ya tengo dos relatos en bandeja. Así me gusta.
Comenzaré a publicarlos a partir de mañana.
sapir- Mensajes : 135874
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: RONDA 46 > CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > II > UNA RONDA NORMAL. VOTANDO FATAL. HASTA JUEVES A LAS 22:00.
Bueno, este final de mes y todo el que viene estoy medio fuera, hago un curso sobre arte terapia en la escuela de verano de la complutense.
Kupak- Mensajes : 29314
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: RONDA 46 > CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > II > UNA RONDA NORMAL. VOTANDO FATAL. HASTA JUEVES A LAS 22:00.
¡Suerte con ese curso!
Pero también escribe un relato, ad hoc...
Pero también escribe un relato, ad hoc...
salakov- Mensajes : 52277
Fecha de inscripción : 04/08/2015
Re: RONDA 46 > CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > II > UNA RONDA NORMAL. VOTANDO FATAL. HASTA JUEVES A LAS 22:00.
Desfilen. Aquí no ha pasado nada.
CocH.- Mensajes : 12557
Fecha de inscripción : 19/06/2014
Re: RONDA 46 > CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > II > UNA RONDA NORMAL. VOTANDO FATAL. HASTA JUEVES A LAS 22:00.
Empezamos por los primeros, como tiene que ser.
manof- Mensajes : 2491
Fecha de inscripción : 02/10/2015
Re: RONDA 46 > CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > II > UNA RONDA NORMAL. VOTANDO FATAL. HASTA JUEVES A LAS 22:00.
1. Empíreo plutocrático (expurgo anormal)
Todo volvió a la normalidad.
Los alguien siguieron siendo alguien y los nadies —esos que Galeano bautizó— volvieron a su nadería de nunca.
Las grandes empresas volvieron a sus estadísticas de beneficios y los obreros a las suyas de accidentes laborales.
Los suicidas prosiguieron su lento goteo, plop, plop, plop, a un ritmo constante de uno cada 40 segundos (dato de la OMS).
Todo volvió a la normalidad.
Los traficantes del miedo regresaron fortalecidos y apuntalaron sus posiciones, los miedosos prorrogaron su miedo.
Los hambrientos no necesitaron regresar de ningún sitio porque sencillamente jamás dejaron de tener hambre.
Todo volvió a la normalidad.
«¡La crisis ha acabado!», pregonaron los diarios.
«¡Observad el milagro de la recuperación económica!», los vocingleros del régimen enseñaban un hilo invisible, con alegría, y nosotros hacíamos como que mirábamos.
Todo volvió a la normalidad, claro que sí.
Pero joder, no llamemos normal a esto.
¡Normal no!
Todo volvió a la normalidad.
Los alguien siguieron siendo alguien y los nadies —esos que Galeano bautizó— volvieron a su nadería de nunca.
Las grandes empresas volvieron a sus estadísticas de beneficios y los obreros a las suyas de accidentes laborales.
Los suicidas prosiguieron su lento goteo, plop, plop, plop, a un ritmo constante de uno cada 40 segundos (dato de la OMS).
Todo volvió a la normalidad.
Los traficantes del miedo regresaron fortalecidos y apuntalaron sus posiciones, los miedosos prorrogaron su miedo.
Los hambrientos no necesitaron regresar de ningún sitio porque sencillamente jamás dejaron de tener hambre.
Todo volvió a la normalidad.
«¡La crisis ha acabado!», pregonaron los diarios.
«¡Observad el milagro de la recuperación económica!», los vocingleros del régimen enseñaban un hilo invisible, con alegría, y nosotros hacíamos como que mirábamos.
Todo volvió a la normalidad, claro que sí.
Pero joder, no llamemos normal a esto.
¡Normal no!
manof- Mensajes : 2491
Fecha de inscripción : 02/10/2015
Re: RONDA 46 > CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > II > UNA RONDA NORMAL. VOTANDO FATAL. HASTA JUEVES A LAS 22:00.
2. Pragmatismo
Todo vuelve a la normalidad, en cuanto atraviesas un par de cráneos con sendos pedazos de metal. Con los nuevos proyectiles, si eres un poco cuidadoso casi ni sangran. Te ahorras el trajín de andar con el mocho limpiando el linóleo. Ahora, el muermazo de tener que llevar el cadáver a la trituradora no te lo quita nadie. Por suerte, cada vez entienden mejor la perversión que supone obedecer sus deseos y sentimientos, el egoísmo supino que eso demuestra, y pliegan sus voluntades a nuestro deseo, que en el fondo es también el de todos ellos. Quién no quiere ser feliz? Que culpa tenemos nosotros de que ellos estén equivocados y nosotros no? Las moscas tienen alas y vuelan, los avestruces tienen alas, pero no vuelan, quien tiene la culpa? Nadie. Las cosas son como son. Nosotros tenemos cerebro y pensamos acertadamente, ellos lo tienen y no. Pragmatismo.
Todo vuelve a la normalidad, en cuanto atraviesas un par de cráneos con sendos pedazos de metal. Con los nuevos proyectiles, si eres un poco cuidadoso casi ni sangran. Te ahorras el trajín de andar con el mocho limpiando el linóleo. Ahora, el muermazo de tener que llevar el cadáver a la trituradora no te lo quita nadie. Por suerte, cada vez entienden mejor la perversión que supone obedecer sus deseos y sentimientos, el egoísmo supino que eso demuestra, y pliegan sus voluntades a nuestro deseo, que en el fondo es también el de todos ellos. Quién no quiere ser feliz? Que culpa tenemos nosotros de que ellos estén equivocados y nosotros no? Las moscas tienen alas y vuelan, los avestruces tienen alas, pero no vuelan, quien tiene la culpa? Nadie. Las cosas son como son. Nosotros tenemos cerebro y pensamos acertadamente, ellos lo tienen y no. Pragmatismo.
manof- Mensajes : 2491
Fecha de inscripción : 02/10/2015
Re: RONDA 46 > CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > II > UNA RONDA NORMAL. VOTANDO FATAL. HASTA JUEVES A LAS 22:00.
3. Tormenta de verano.
Todo volvió a la normalidad, las verdades en la visera, los secretos de la hamaca, el pato de goma, la figura de Batman y la sartén.
Todo volvió a la normalidad, las verdades en la visera, los secretos de la hamaca, el pato de goma, la figura de Batman y la sartén.
manof- Mensajes : 2491
Fecha de inscripción : 02/10/2015
Re: RONDA 46 > CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > II > UNA RONDA NORMAL. VOTANDO FATAL. HASTA JUEVES A LAS 22:00.
No os pasa que leéis a Almorvi en todos los relatos rajando de los microrrelateros?
Re: RONDA 46 > CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > II > UNA RONDA NORMAL. VOTANDO FATAL. HASTA JUEVES A LAS 22:00.
Gracias, churra. Es lo mas bonito que me han dicho desde que subo a palacio.Sugar Bug escribió:No os pasa que leéis a Almorvi en todos los relatos rajando de los microrrelateros?
almorvi- Mensajes : 15832
Fecha de inscripción : 28/10/2008
Re: RONDA 46 > CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > II > UNA RONDA NORMAL. VOTANDO FATAL. HASTA JUEVES A LAS 22:00.
almorvi escribió:Gracias, churra. Es lo mas bonito que me han dicho desde que subo a palacio.Sugar Bug escribió:No os pasa que leéis a Almorvi en todos los relatos rajando de los microrrelateros?
Es mejor madridista que minirrelatista.
Nomeko7- Mensajes : 38202
Fecha de inscripción : 03/11/2011
Re: RONDA 46 > CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > II > UNA RONDA NORMAL. VOTANDO FATAL. HASTA JUEVES A LAS 22:00.
Enhorabuena por la victoria Sr Manof. Y buena administración.
DON- Mensajes : 8828
Fecha de inscripción : 11/11/2015
m señor- Mensajes : 46747
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Stoneheart- Mensajes : 46096
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Re: RONDA 46 > CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > II > UNA RONDA NORMAL. VOTANDO FATAL. HASTA JUEVES A LAS 22:00.
Fuera de concurso:
- Spoiler:
Ikimilikiliklik
Todo volvió a la normalidad, ligeramente deprimido, la taza de la mañana del peor café del mundo, planes de superar los límites, guitarras africanas amenizando la mañana tardía.
Kupak- Mensajes : 29314
Fecha de inscripción : 11/09/2011
manof- Mensajes : 2491
Fecha de inscripción : 02/10/2015
Re: RONDA 46 > CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > II > UNA RONDA NORMAL. VOTANDO FATAL. HASTA JUEVES A LAS 22:00.
Que grandes son señor y señora. Gracias chicos por recogernos en el camping ayer y por hacernos sentir tan cómodos a mi hermano y a mi en todo momento, sois grandes.
Espero que nos volvamos a ver pronto.
Espero que nos volvamos a ver pronto.
jonikk- Mensajes : 24123
Fecha de inscripción : 31/03/2016
Re: RONDA 46 > CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > II > UNA RONDA NORMAL. VOTANDO FATAL. HASTA JUEVES A LAS 22:00.
Entramos en una nueva semana. Después de la resaca del Azkena para muchos (Download en mi caso) de este fin de semana, todo vuelve a la normalidad.
Espero encontrarme algún relato en mi bandeja a lo largo del día. Amos allá!
Espero encontrarme algún relato en mi bandeja a lo largo del día. Amos allá!
manof- Mensajes : 2491
Fecha de inscripción : 02/10/2015
Re: RONDA 46 > CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > II > UNA RONDA NORMAL. VOTANDO FATAL. HASTA JUEVES A LAS 22:00.
¿Hasta cuando podemos mandar relato?
sapir- Mensajes : 135874
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: RONDA 46 > CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > II > UNA RONDA NORMAL. VOTANDO FATAL. HASTA JUEVES A LAS 22:00.
Mmmmmm lo normal qué es?? Miércoles a las 15:00??
Si veo que no hay mucha participación para esa hora quizá alargue un poco más, pero no os relajéis.
Si veo que no hay mucha participación para esa hora quizá alargue un poco más, pero no os relajéis.
manof- Mensajes : 2491
Fecha de inscripción : 02/10/2015
Re: RONDA 46 > CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > II > UNA RONDA NORMAL. VOTANDO FATAL. HASTA JUEVES A LAS 22:00.
manofsimplepleasures escribió:Mmmmmm lo normal qué es?? Miércoles a las 15:00??
Si veo que no hay mucha participación para esa hora quizá alargue un poco más, pero no os relajéis.
Okis, de momento estoy sin ideas. No te preocupes que pienso mandar relato.
sapir- Mensajes : 135874
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: RONDA 46 > CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > II > UNA RONDA NORMAL. VOTANDO FATAL. HASTA JUEVES A LAS 22:00.
¿Al final hubo encuentro microrrelatista?
Hubo gente que vi (aunque fuese solo saludar) y gente que no...
Hubo gente que vi (aunque fuese solo saludar) y gente que no...
Re: RONDA 46 > CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > II > UNA RONDA NORMAL. VOTANDO FATAL. HASTA JUEVES A LAS 22:00.
Nunca habrá encuentro en Barcelona, no?
He soñado con una idea y se me ha olvidado...
He soñado con una idea y se me ha olvidado...
Stoneheart- Mensajes : 46096
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Re: RONDA 46 > CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > II > UNA RONDA NORMAL. VOTANDO FATAL. HASTA JUEVES A LAS 22:00.
Stoneheart escribió:Nunca habrá encuentro en Barcelona, no?
He soñado con una idea y se me ha olvidado...
Yo tengo varias ideas pero no consigo concretar ninguna.
sapir- Mensajes : 135874
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: RONDA 46 > CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > II > UNA RONDA NORMAL. VOTANDO FATAL. HASTA JUEVES A LAS 22:00.
Esto se mueve. Tres relatos nuevos en bandeja que publicaré por la mañana.
Ánimo al resto y, por favor, mandadme relatos normales.
Ánimo al resto y, por favor, mandadme relatos normales.
manof- Mensajes : 2491
Fecha de inscripción : 02/10/2015
Re: RONDA 46 > CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > II > UNA RONDA NORMAL. VOTANDO FATAL. HASTA JUEVES A LAS 22:00.
¿Hasta cuando hay tiempo manof?
Eloy- Mensajes : 85407
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: RONDA 46 > CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > II > UNA RONDA NORMAL. VOTANDO FATAL. HASTA JUEVES A LAS 22:00.
borogis escribió:¿Al final hubo encuentro microrrelatista?
Hubo gente que vi (aunque fuese solo saludar) y gente que no...
Unos pocos y bien escogidos
El año que viene hay que montarlo mejor...
Eloy- Mensajes : 85407
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: RONDA 46 > CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > II > UNA RONDA NORMAL. VOTANDO FATAL. HASTA JUEVES A LAS 22:00.
Miércoles. Tres de la tarde. Salvo aviso previo.
manof- Mensajes : 2491
Fecha de inscripción : 02/10/2015
Re: RONDA 46 > CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > II > UNA RONDA NORMAL. VOTANDO FATAL. HASTA JUEVES A LAS 22:00.
Eloy escribió:borogis escribió:¿Al final hubo encuentro microrrelatista?
Hubo gente que vi (aunque fuese solo saludar) y gente que no...
Unos pocos y bien escogidos
El año que viene hay que montarlo mejor...
Yo llevaré sombrero de Euskaltel por si me pierdo
mugu- Mensajes : 26584
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: RONDA 46 > CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > II > UNA RONDA NORMAL. VOTANDO FATAL. HASTA JUEVES A LAS 22:00.
manofsimplepleasures escribió:Miércoles. Tres de la tarde. Salvo aviso previo.
Oído cocina
Eloy- Mensajes : 85407
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: RONDA 46 > CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > II > UNA RONDA NORMAL. VOTANDO FATAL. HASTA JUEVES A LAS 22:00.
mugu escribió:Eloy escribió:borogis escribió:¿Al final hubo encuentro microrrelatista?
Hubo gente que vi (aunque fuese solo saludar) y gente que no...
Unos pocos y bien escogidos
El año que viene hay que montarlo mejor...
Yo llevaré sombrero de Euskaltel por si me pierdo
Eloy- Mensajes : 85407
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: RONDA 46 > CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > II > UNA RONDA NORMAL. VOTANDO FATAL. HASTA JUEVES A LAS 22:00.
Vamos allá con el show, una hora, un relato. Empezamos fuerte con el cuarto relato de la ronda.
4. Las cosas que no se pueden decir
Todo volvió a la normalidad a un alto precio. En las últimas semanas se habían producido altercados cerca de la frontera con los nativos. Estos, estaban cada vez más molestos. La explosión demográfica y la consiguiente colonización los había desplazado cada vez más lejos de sus territorios, el conflicto parecía inevitable. Con el fin de evitar la escalada de violencia, el gobierno decidió confinarlos en una reserva en aras del progreso. Mi capitán y algunos hombres nos desplazamos al tipi del jefe indio para transmitirle estos designios.
-Jamás llevaré a mi pueblo a la reserva. Mi padre dijo una vez, que todo lo bueno es libre y salvaje. Habrá guerra-afirmó.
No tuvieron ninguna opción, éramos superiores en número y fuerza. Un río de sangre nativa inundó las praderas. Las excusas para lo sucedido podéis encontrarlas en los libros de historia. Mi opinión, se encuentra dentro del foso de las cosas….
4. Las cosas que no se pueden decir
Todo volvió a la normalidad a un alto precio. En las últimas semanas se habían producido altercados cerca de la frontera con los nativos. Estos, estaban cada vez más molestos. La explosión demográfica y la consiguiente colonización los había desplazado cada vez más lejos de sus territorios, el conflicto parecía inevitable. Con el fin de evitar la escalada de violencia, el gobierno decidió confinarlos en una reserva en aras del progreso. Mi capitán y algunos hombres nos desplazamos al tipi del jefe indio para transmitirle estos designios.
-Jamás llevaré a mi pueblo a la reserva. Mi padre dijo una vez, que todo lo bueno es libre y salvaje. Habrá guerra-afirmó.
No tuvieron ninguna opción, éramos superiores en número y fuerza. Un río de sangre nativa inundó las praderas. Las excusas para lo sucedido podéis encontrarlas en los libros de historia. Mi opinión, se encuentra dentro del foso de las cosas….
manof- Mensajes : 2491
Fecha de inscripción : 02/10/2015
Re: RONDA 46 > CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > II > UNA RONDA NORMAL. VOTANDO FATAL. HASTA JUEVES A LAS 22:00.
Hoy es martes, ¿No?...manofsimplepleasures escribió:Miércoles. Tres de la tarde. Salvo aviso previo.
m
m señor- Mensajes : 46747
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Re: RONDA 46 > CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > II > UNA RONDA NORMAL. VOTANDO FATAL. HASTA JUEVES A LAS 22:00.
5. MIS PIES CANSADOS, MI ALMA ¡LIBERADA!
Todo volverá a la normalidad porque Rosa va a romper la norma. Acaba de entrar diciembre y aunque no es un día especialmente frío para la fecha, Rosa se pone el sombrero antes de salir a la calle tras la jornada de trabajo. Es la moda. Rosa es estilosa, de algo le sirve ser costurera. Cuando se despide, un pequeño espejo del vestuario le dice que está guapa; ella guarda su cansancio dentro, bien disimulado, y el espejo disimula también.
Hoy el autobús que la devuelve a casa va casi lleno; la zona del fondo donde ella se sienta: completa. Entra por la puerta trasera como siempre, y su cansancio que ya no disimula, tira de ella hasta un asiento vacío cerca del que ocupa un pálido conductor. Él la mira insolente por el espejo retrovisor y le ordena que se levante, pero hoy Rosa, la negra Rosa dice No.
Todo volverá a la normalidad porque Rosa va a romper la norma. Acaba de entrar diciembre y aunque no es un día especialmente frío para la fecha, Rosa se pone el sombrero antes de salir a la calle tras la jornada de trabajo. Es la moda. Rosa es estilosa, de algo le sirve ser costurera. Cuando se despide, un pequeño espejo del vestuario le dice que está guapa; ella guarda su cansancio dentro, bien disimulado, y el espejo disimula también.
Hoy el autobús que la devuelve a casa va casi lleno; la zona del fondo donde ella se sienta: completa. Entra por la puerta trasera como siempre, y su cansancio que ya no disimula, tira de ella hasta un asiento vacío cerca del que ocupa un pálido conductor. Él la mira insolente por el espejo retrovisor y le ordena que se levante, pero hoy Rosa, la negra Rosa dice No.
manof- Mensajes : 2491
Fecha de inscripción : 02/10/2015
Re: RONDA 46 > CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > II > UNA RONDA NORMAL. VOTANDO FATAL. HASTA JUEVES A LAS 22:00.
m señor escribió:Hoy es martes, ¿No?...manofsimplepleasures escribió:Miércoles. Tres de la tarde. Salvo aviso previo.
m
manof- Mensajes : 2491
Fecha de inscripción : 02/10/2015
Re: RONDA 46 > CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > II > UNA RONDA NORMAL. VOTANDO FATAL. HASTA JUEVES A LAS 22:00.
6. Justicia en la red
-Todo volverá a la normalidad haciendo click sobre el botón azul -Lou Zero se recostó en su sillón con suficiencia.
Tras varios segundos con la mirada perdida, Samuel rasgó sobre el papel con trazo firme. Estaba deseando llegar a casa, encender el ordenador y comenzar a odiar. Aprovechó el paseo para pensar una primera lista de víctimas; ya habría tiempo de completarla.
Aguantó cien días sin pulsar el botón azul, odiando y deseando la muerte a un buen puñado de indeseables, de los que daba datos recopilados durante años.
Triunfó; sus deseos de muerte fueron secundados por millones de usuarios en todo el mundo mientras el contador inundaba los ordenadores de las víctimas, que sucumbían a los ajenos deseos de muerte.
El último fue Lou Zero, fundador de «Kill'em», que no daba crédito al contador del ordenador. Un perturbado le descerrajó dos tiros a la puerta de su casa.
-Todo volverá a la normalidad haciendo click sobre el botón azul -Lou Zero se recostó en su sillón con suficiencia.
Tras varios segundos con la mirada perdida, Samuel rasgó sobre el papel con trazo firme. Estaba deseando llegar a casa, encender el ordenador y comenzar a odiar. Aprovechó el paseo para pensar una primera lista de víctimas; ya habría tiempo de completarla.
Aguantó cien días sin pulsar el botón azul, odiando y deseando la muerte a un buen puñado de indeseables, de los que daba datos recopilados durante años.
Triunfó; sus deseos de muerte fueron secundados por millones de usuarios en todo el mundo mientras el contador inundaba los ordenadores de las víctimas, que sucumbían a los ajenos deseos de muerte.
El último fue Lou Zero, fundador de «Kill'em», que no daba crédito al contador del ordenador. Un perturbado le descerrajó dos tiros a la puerta de su casa.
manof- Mensajes : 2491
Fecha de inscripción : 02/10/2015
Re: RONDA 46 > CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > II > UNA RONDA NORMAL. VOTANDO FATAL. HASTA JUEVES A LAS 22:00.
7. Matrioshka
""Todo volvió a la normalidad cuando descubrí el funcionamiento de la máquina Si3. No fue sencillo, me llevó meses de trabajo. Ahora he conseguido restablecer mis recuerdos. Lo que hace Si3 es suplantar recuerdos. Con mis conocimientos he hallado la forma de volver a implantarme los recuerdos reales. Es más, hallé que alterando el log de Si3 no había forma de descubrir si el proceso había tenido éxito o no. No informaré a nadie de lo descubierto, me encerrarían de inmediato."
-Ya está preparado el package 12.1.136. El sujeto 0522552236 recibirá el nuevo recuerdo esta noche.
-Bien profesor Smith. No podemos permitir más fallos.
-Lo sé. Alguien introdujo en la máquina pequeños trozos de código que hacía que a algunos sujetos se les despertara la curiosidad. Se han arreglado los fallos de seguridad."
Package 15.1.263 para sujeto Harold Smith (jefe de seguridad de Si3) listo para instalación.
""Todo volvió a la normalidad cuando descubrí el funcionamiento de la máquina Si3. No fue sencillo, me llevó meses de trabajo. Ahora he conseguido restablecer mis recuerdos. Lo que hace Si3 es suplantar recuerdos. Con mis conocimientos he hallado la forma de volver a implantarme los recuerdos reales. Es más, hallé que alterando el log de Si3 no había forma de descubrir si el proceso había tenido éxito o no. No informaré a nadie de lo descubierto, me encerrarían de inmediato."
-Ya está preparado el package 12.1.136. El sujeto 0522552236 recibirá el nuevo recuerdo esta noche.
-Bien profesor Smith. No podemos permitir más fallos.
-Lo sé. Alguien introdujo en la máquina pequeños trozos de código que hacía que a algunos sujetos se les despertara la curiosidad. Se han arreglado los fallos de seguridad."
Package 15.1.263 para sujeto Harold Smith (jefe de seguridad de Si3) listo para instalación.
Última edición por manofsimplepleasures el 28.06.17 9:26, editado 2 veces
manof- Mensajes : 2491
Fecha de inscripción : 02/10/2015
Re: RONDA 46 > CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > II > UNA RONDA NORMAL. VOTANDO FATAL. HASTA JUEVES A LAS 22:00.
jonikk escribió:Que grandes son señor y señora. Gracias chicos por recogernos en el camping ayer y por hacernos sentir tan cómodos a mi hermano y a mi en todo momento, sois grandes.
Espero que nos volvamos a ver pronto.
Lo que está claro es que nos equivocamos al beber café para desayunar......en la cerveza estaba el poder a las 10:30 d la maÑana.....
Ha sido un placer conoceros y charlar tranquilamente....
m
m señor- Mensajes : 46747
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Re: RONDA 46 > CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > II > UNA RONDA NORMAL. VOTANDO FATAL. HASTA JUEVES A LAS 22:00.
8. Una sensación conocida
Todo volvió a la normalidad, los platos no fregados, la ropa sucia en el cesto, la guitarra manoseada y desafinada en el salón y el cansancio acumulado en las botas.
La sensación de Rock Star pasó rápido, el fin de semana pasó rápido, ahora queda la semana de amo de casa hasta que llegue la siguiente fecha para salir con la banda.
Todo volvió a la normalidad, los platos no fregados, la ropa sucia en el cesto, la guitarra manoseada y desafinada en el salón y el cansancio acumulado en las botas.
La sensación de Rock Star pasó rápido, el fin de semana pasó rápido, ahora queda la semana de amo de casa hasta que llegue la siguiente fecha para salir con la banda.
manof- Mensajes : 2491
Fecha de inscripción : 02/10/2015
Re: RONDA 46 > CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > II > UNA RONDA NORMAL. VOTANDO FATAL. HASTA JUEVES A LAS 22:00.
Y me encantó el abrazo con Eloy....la charla y las risas con mugu el sábado por la tarde.....muy hermanos Marx esta quedada....Jajaja.
m
m
m señor- Mensajes : 46747
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Re: RONDA 46 > CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > II > UNA RONDA NORMAL. VOTANDO FATAL. HASTA JUEVES A LAS 22:00.
manofsimplepleasures escribió:m señor escribió:Hoy es martes, ¿No?...manofsimplepleasures escribió:Miércoles. Tres de la tarde. Salvo aviso previo.
m
No hay prisa entonces....Jajaja....es coñA....
m
m señor- Mensajes : 46747
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Re: RONDA 46 > CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > II > UNA RONDA NORMAL. VOTANDO FATAL. HASTA JUEVES A LAS 22:00.
Relatazos que se pueden leer en esta ronda tan.....normal.
Cuando llegue a casa del curro contesto con normalidad a los privados.
Salu2.
Cuando llegue a casa del curro contesto con normalidad a los privados.
Salu2.
manof- Mensajes : 2491
Fecha de inscripción : 02/10/2015
Página 1 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
Temas similares
» 47 RONDA CONCURSO MICRO RELATOS - ARF > ESCRITORES Y ESCRITORAS VOTANDO FATAL
» VOTACIONES de la RONDA 47 de MICRO RELATOS > HASTA LAS 21:30 DE HOY JUEVES
» VOTACIONES DE LA RONDA 21 DE MICRO RELATOS > HASTA JUEVES > CERRADO
» RONDA 35 CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF -- SÓLO VOTOS HASTA JUEVES 21.30H
» VOTACIONES RONDA 47 > MICRO RELATOS ARF > II EDICIÓN. Voten hasta el JUEVES a las 21:00
» VOTACIONES de la RONDA 47 de MICRO RELATOS > HASTA LAS 21:30 DE HOY JUEVES
» VOTACIONES DE LA RONDA 21 DE MICRO RELATOS > HASTA JUEVES > CERRADO
» RONDA 35 CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF -- SÓLO VOTOS HASTA JUEVES 21.30H
» VOTACIONES RONDA 47 > MICRO RELATOS ARF > II EDICIÓN. Voten hasta el JUEVES a las 21:00
Foro Azkena Rock :: General :: Histórico :: Microrrelatos
Página 1 de 5.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.