CONSULTA : LOS NÚMEROS DEL MICRO RELATISMO
+17
Criminal pentatónico
mugu
JE_DD
DarthMercury
F
Felix the cat
metalbert
Fresx
Motorelvez
silver
Stoneheart
Sugar Bug
Nomeko7
Damià
borogis
Neska
DON
21 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
CONSULTA : LOS NÚMEROS DEL MICRO RELATISMO
Todos ustedes saben cual es la peor parte del concurso.
Yo estoy a favor de eliminar la clasificación general de puntos totales. Y si me apuran, la otra también. Cualquier lista que no se depure acumulará números y nombres a lo largo del tiempo. Podría sopesarse la opción de resetear las listas cada trimestre o cada cierto ciclo de tiempo, por ejemplo, y establecer un podio y campeón de ese trimestre en virtud de las rondas ganadas. Es evidente que ha de existir un recuento para establecer un ganador, y que ganar un concurso es el estímulo para participar, pero podemos intentar entre todos que los recuentos sean algo ligero y dinámico.
Yo estoy a favor de eliminar la clasificación general de puntos totales. Y si me apuran, la otra también. Cualquier lista que no se depure acumulará números y nombres a lo largo del tiempo. Podría sopesarse la opción de resetear las listas cada trimestre o cada cierto ciclo de tiempo, por ejemplo, y establecer un podio y campeón de ese trimestre en virtud de las rondas ganadas. Es evidente que ha de existir un recuento para establecer un ganador, y que ganar un concurso es el estímulo para participar, pero podemos intentar entre todos que los recuentos sean algo ligero y dinámico.
DON- Mensajes : 8828
Re: CONSULTA : LOS NÚMEROS DEL MICRO RELATISMO
Grande DON.
Pero me da que esto va a ser un sindiós
Pero me da que esto va a ser un sindiós
Neska- Moderadora
Si por mi fuera dejaría sólo el concurso semanal y fuera las generales. O una general ponderada en su defecto, o una general por estaciones del año o por trimestres.
PD: Qué coñazo somos...
Neska- Moderadora
Yo dejaría unicamente la de puntos totales, los primeros seguirán siendo los primeros y los demás pues vemos los puntos que tenemos y es chulo.
pero como no he administrado nunca, ni creo que lo haga nunca, no sé si es muy complicado o no.
resumen: yo dejaría la de puntos totales y todos contentos.
pero vaya, lo que creáis.
no sé.
pero como no he administrado nunca, ni creo que lo haga nunca, no sé si es muy complicado o no.
resumen: yo dejaría la de puntos totales y todos contentos.
pero vaya, lo que creáis.
no sé.
Damià- Mensajes : 114662
Perdería emoción y algo de sentido. Daría igual tener 1 punto que tener 12...
La idea de resetear no me disgusta.
Nomeko7- Mensajes : 38200
Debería llevarse la clasificación por historia s.
O sea. Marylou: 100 puntos.
El oso del circo: 45.
Y así.
Nada de autores. Historias.
O sea. Marylou: 100 puntos.
El oso del circo: 45.
Y así.
Nada de autores. Historias.
Nomeko7 escribió:Perdería emoción y algo de sentido. Daría igual tener 1 punto que tener 12...
no lo pillo
Quiero decir que si no hay general por puntos no importa si en una ronda haces rosco o te quedas a un paso del podio porque no importan los puntos (para mantenerte en el puesto en el que estás o avanzar en la general).Damià escribió:Nomeko7 escribió:Perdería emoción y algo de sentido. Daría igual tener 1 punto que tener 12...
no lo pillo
De acuerdo con Damià.
Stoneheart- Mensajes : 46096
¿y si se guardan sólo los puntos de cada uno en cada ronda que participe? De esa forma cada uno que se haga las listas que le de la gana, cuando le de la gana y si le da la gana....
Yo lo mantendría cómo está, ya que me gusta que haya un seguimiento de rondas anteriores a modo de curiosidad.
Motorelvez- Mensajes : 854
Motorelvez escribió:Yo lo mantendría cómo está, ya que me gusta que haya un seguimiento de rondas anteriores a modo de curiosidad.
Y recordatorio de los que participaron desde el principio ....... incluido el que "Inventó" el concurso , un saludo Búho.
Amén.
Fresx- Mensajes : 6402
Que decida DON que es al que le toca administrar cada semana
metalbert- Mensajes : 47445
No se me alcanza la razón de la mudanza.
Si algo tiene que petar, que lo haga. Será divertido, que es de lo que se trata.
Si algo tiene que petar, que lo haga. Será divertido, que es de lo que se trata.
Felix the cat- Mensajes : 1982
metalbert escribió:Que decida DON que es al que le toca administrar cada semana
Para, Para......
Fresx- Mensajes : 6402
La firma de Felix the cat.
Fresx escribió:Motorelvez escribió:Yo lo mantendría cómo está, ya que me gusta que haya un seguimiento de rondas anteriores a modo de curiosidad.
Y recordatorio de los que participaron desde el principio ....... incluido el que "Inventó" el concurso , un saludo Búho.
Amén.
Y así seguimos con la tradición de llamarlo "el marrón"
F- Mensajes : 19772
Fenderman escribió:Fresx escribió:Motorelvez escribió:Yo lo mantendría cómo está, ya que me gusta que haya un seguimiento de rondas anteriores a modo de curiosidad.
Amén.
Y así seguimos con la tradición de llamarlo "el marrón"
Es cierto que ai el administrador nobtiene que actualizar puntos la segunda posición que es dinde ahora mismo está el queso quedaría muy devaluada
Yo le daría el reset a todo y a tomar viento. Y haría una nueva campaña de reclutamiento para el microrrelatismo 2.0
Aunque no sé cómo se puede atraer a la gente. Igual haciendo un Periscope de esos
Aunque no sé cómo se puede atraer a la gente. Igual haciendo un Periscope de esos
DarthMercury escribió:Yo le daría el reset a todo y a tomar viento. Y haría una nueva campaña de reclutamiento para el microrrelatismo 2.0
JE_DD- Mensajes : 26612
Oye, pues...DarthMercury escribió:Yo le daría el reset a todo y a tomar viento. Y haría una nueva campaña de reclutamiento para el microrrelatismo 2.0
JE_Galicia escribió:DarthMercury escribió:Yo le daría el reset a todo y a tomar viento. Y haría una nueva campaña de reclutamiento para el microrrelatismo 2.0
se te echa en falta galicia!
dsi se elimina el top5 seria la ostia ya... menudo invento del demonio!
Yo no tocaría gran cosa, la verdad. No es demasiado trabajo llevar la lista. Es un listado simpático que rememora presencias que no están y que invita a nuevos valientes a colarse.
Yo la llevo en un excel, no os digo más.
No, no la miro por las noches echando cuentas, eso no
Yo la llevo en un excel, no os digo más.
No, no la miro por las noches echando cuentas, eso no
mugu- Mensajes : 26584
He estado revisando la situación.
A ver que les parece la siguiente propuesta.
La Ronda 34 pertenecería ya a la II Edición del Micro Relato ARF, en la que todos los concursantes partirían de cero puntos, por lo tanto sería la Ronda 1
El sistema de puntuación y votación sería idéntico a la anterior edición.
Solamente se llevaría una relación con el ganador de cada ronda, título de su relato y puntos obtenidos.
Al cabo de varías rondas podría quedar, por ejemplo, de la siguiente manera:
Ronda 01 : DarthMercury - "Planeta Prohibido" 21 puntos
Ronda 02 : Sean - "Sexo, Mentiras y Cintas de Vídeo" 19 puntos
Ronda 03 : Borogis - "Woodstock" 19 puntos
Por supuesto se publicaría un listado de los participantes / relatos / puntos de la ronda, como hasta ahora.
Esa sería el único recuento.
Para añadirle algo de diversión y competitividad al concurso he ideado un fácil sistema de galardones.
Al llegar a las 10 rondas ganadas por un participante se le hace entrega de un Chucrut Honorífico, se trataría de una pequeña insignia - que yo mismo podría diseñarles- y que el galardonado podría lucir como firma en el foro, eso ya sería decisión suya.
10 Rondas ganadas = 1 Chucrut de Bronce
20 Rondas ganadas = 1 Chucrut de Plata
30 Rondas ganadas = 1 Chucrut de Oro
El número de rondas ganadas lo podemos consensuar entre todos, siempre que sean números al alcance de todos los participantes. Y por supuesto toda la nomenclatura. He elegido Chucrut porque me parece original, y forma ya parte de la historia del concurso.
Y eso es todo,
Saludos!
A ver que les parece la siguiente propuesta.
La Ronda 34 pertenecería ya a la II Edición del Micro Relato ARF, en la que todos los concursantes partirían de cero puntos, por lo tanto sería la Ronda 1
El sistema de puntuación y votación sería idéntico a la anterior edición.
Solamente se llevaría una relación con el ganador de cada ronda, título de su relato y puntos obtenidos.
Al cabo de varías rondas podría quedar, por ejemplo, de la siguiente manera:
Ronda 01 : DarthMercury - "Planeta Prohibido" 21 puntos
Ronda 02 : Sean - "Sexo, Mentiras y Cintas de Vídeo" 19 puntos
Ronda 03 : Borogis - "Woodstock" 19 puntos
Por supuesto se publicaría un listado de los participantes / relatos / puntos de la ronda, como hasta ahora.
Esa sería el único recuento.
Para añadirle algo de diversión y competitividad al concurso he ideado un fácil sistema de galardones.
Al llegar a las 10 rondas ganadas por un participante se le hace entrega de un Chucrut Honorífico, se trataría de una pequeña insignia - que yo mismo podría diseñarles- y que el galardonado podría lucir como firma en el foro, eso ya sería decisión suya.
10 Rondas ganadas = 1 Chucrut de Bronce
20 Rondas ganadas = 1 Chucrut de Plata
30 Rondas ganadas = 1 Chucrut de Oro
El número de rondas ganadas lo podemos consensuar entre todos, siempre que sean números al alcance de todos los participantes. Y por supuesto toda la nomenclatura. He elegido Chucrut porque me parece original, y forma ya parte de la historia del concurso.
Y eso es todo,
Saludos!
Puedo pedir que la primera ronda de la segunda edición sea la siguiente?
En esta termino la saga. Fuera de concurso si quieren, pero la acabo!
En esta termino la saga. Fuera de concurso si quieren, pero la acabo!
No hay nada decidido todavía Sr Sugar, tan solo he dado un par de ideas para dinamizar y refrescar el concurso. Lo único seguro es que usted acaba su epopeya.
Yo creo que hay más gente que prefiere seguir manteniendo la clasificación de puntos totales/puntos podio (o eso me parece entender en la primera página del hilo).
En ese sentido, creo que está bien reiniciar puntos pero no quitar esas clasificaciones. (in my opinion)
En ese sentido, creo que está bien reiniciar puntos pero no quitar esas clasificaciones. (in my opinion)
Nomeko7 escribió:Yo creo que hay más gente que prefiere seguir manteniendo la clasificación de puntos totales/puntos podio (o eso me parece entender en la primera página del hilo).
Es más, esa clasificación no se quitaría. Podría quedar en spoiler. Pero dejaría de usarse y actualizarse por pertenecer a la I Edición.
Nomeko7 escribió:Yo creo que hay más gente que prefiere seguir manteniendo la clasificación de puntos totales/puntos podio (o eso me parece entender en la primera página del hilo).
Se me ocurre que mantener la clasificación como está es asunto fácil, copia-pega y listo el bote.
Y como sistema dinámico y cercana a la propuesta de DON, se podrían iniciar tandas de ¿10 semanas? en las que saldría un ganador (suma de las 10 semanas con el sistema de puntuación actual). Si el premio es un chucrut, pues sea.
Al término de esas 10 semanas se inicia una nueva tanda.
Es muy fácil mantener los históricos, y le veo un sentido de continuidad.
¿y la nueva como seria?
DON escribió:Nomeko7 escribió:Yo creo que hay más gente que prefiere seguir manteniendo la clasificación de puntos totales/puntos podio (o eso me parece entender en la primera página del hilo).
Es más, esa clasificación no se quitaría. Podría quedar en spoiler. Pero dejaría de usarse y actualizarse por pertenecer a la I Edición.
Entendí que se pretendía iniciar una nueva clasificación. Manteniendo: Clasificación de ronda/Clasificación de puntos totales de todas las rondas/ Clasificación general (puntos podio) de todas las rondas. Olvidándonos de la primera edición.
Todo reiniciado.
Solamente se trata de una idea, que puede incorporarse si cambian las normas, o no. Yo abogo por la sencillez más extrema.
Damià escribió:¿y la nueva como seria?
Pues igual que ahora.
Mantienes la clasificación general inmóvil (loa que hay hasta ahora)
Comienzas puntuando igual que ahora, podio y puntos totales, durante 10 semanas al término de las cuales hay un ganador de cada uno de los apartados.
Un chucrutillo de bronce para cada uno.
Luego le pedimos a LTI que canjee chucruts por bonos del ARF y listo.
Cada año editamos un libro con los microrrelatos entre ARF y ARF y obligamos al resto del foro a comprarlo, pero no a leerlo.
Se me ocurren más cosas, pero pro ahora así
mugu escribió:Damià escribió:¿y la nueva como seria?
Pues igual que ahora.
Comienzas puntuando igual que ahora, podio y puntos totales, durante 10 semanas al término de las cuales hay un ganador de cada uno de los apartados.
Cada año editamos un libro con los microrrelatos entre ARF y ARF y obligamos al resto del foro a comprarlo, pero no a leerlo.
mugu escribió:Damià escribió:¿y la nueva como seria?
Pues igual que ahora.
Creo que Don aboga por quitar los podios y puntos totales. ¿No?
A mí esto que ha puesto Mugu me parece genial. Un buen mix de las propuestas.
Nomeko7 escribió:DON escribió:Nomeko7 escribió:Yo creo que hay más gente que prefiere seguir manteniendo la clasificación de puntos totales/puntos podio (o eso me parece entender en la primera página del hilo).
Entendí que se pretendía iniciar una nueva clasificación. Manteniendo: Clasificación de ronda/Clasificación de puntos totales de todas las rondas/ Clasificación general (puntos podio) de todas las rondas. Olvidándonos de la primera edición.
Todo reiniciado.
Me expliqué mal, seguramente.
Sr Nomeko, en la II Edición todos los contadores estarían a 0
- No se sumarían puntos totales, únicamente rondas ganadas.
- Cada X rondas ganadas se establecería un galardón o premio.
Los puntos de la I Edición se conservarían en spoiler, pero no se le sumarían nada de la II Edición. Sería testimonial.
Otro asunto sería convalidar de alguna manera las victorias obtenidas en la I Edición, pero no sé la manera...
DON escribió:Nomeko7 escribió:DON escribió:Nomeko7 escribió:Yo creo que hay más gente que prefiere seguir manteniendo la clasificación de puntos totales/puntos podio (o eso me parece entender en la primera página del hilo).
Todo reiniciado.
Me expliqué mal, seguramente.
Sr Nomeko, en la II Edición todos los contadores estarían a 0
- No se sumarían puntos totales, únicamente rondas ganadas.
- Cada X rondas ganadas se establecería un galardón o premio.
Los puntos de la I Edición se conservarían en spoiler, pero no se le sumarían nada de la II Edición. Sería testimonial.
Otro asunto sería convalidar de alguna manera las victorias obtenidas en la I Edición, pero no sé la manera...
No, te explicaste bien. Es en este punto en el que veo que puede haber algún desacuerdo. Aunque igual soy yo el único que quiere mantenerlo.
Existe otra opción que dejaría el concurso tal y como está. Dado que lo que más nos cuesta es la contabilidad de los puntos totales, la alternativa sería que alguien que ya lleve el recuento al día y al que no le suponga dificultad y disponga del tiempo y ganas necesarios, sea el encargado de computar los datos.
Personalmente el único escollo que veo son los puntos totales de una larguísima lista. Todo lo demás son ideas solamente... de momento seguimos en la Ronda 34.
Saludos...
Personalmente el único escollo que veo son los puntos totales de una larguísima lista. Todo lo demás son ideas solamente... de momento seguimos en la Ronda 34.
Saludos...
DON escribió:Existe otra opción que dejaría el concurso tal y como está. Dado que lo que más nos cuesta es la contabilidad de los puntos totales, la alternativa sería que alguien que ya lleve el recuento al día y al que no le suponga dificultad y disponga del tiempo y ganas necesarios, sea el encargado de computar los datos.
Saludos...
Se podrían hacer tandas de 10 rondas, después de eso todo a 0, y ya si queréis los Chucruts de oro etc...así la lista no sería tan larga
Criminal pentatónico- Mensajes : 7950
si la lista total no se tiene que hacer inmediatamente el jueves, de momento yo puedo encargarme si gustan.
Yo soy partidaria de quitar la lista general del top 5. No sé, todos los autores merecerían un reconocimiento. En ese sentido me gusta más la clasificación por puntos, así apareceren todos los participantes y no sólo puntúan los 5 primeros.
Lo del reseteo yo lo veo bien, sea a la ronda 10 o la que sea. Mucho mejor que arrastrar un histórico en el que muchos de los participantes asiduos nunca figuran porque no quedan en ninguna ronda en el Top 5. No sé, pero no me parece representativo. Mejor la lista por puntos.
Edito para añadir que si esa lista es ponderada mejor que mejor (Total de puntos/número de rondas). En tandas de 10 sería fácil llevarla. Yo me ofrezco si queréis.
Y abogo también por un cambio en el título un 2.0, una 2ª edición. Lo que sea, pero aire fresco.
Lo del reseteo yo lo veo bien, sea a la ronda 10 o la que sea. Mucho mejor que arrastrar un histórico en el que muchos de los participantes asiduos nunca figuran porque no quedan en ninguna ronda en el Top 5. No sé, pero no me parece representativo. Mejor la lista por puntos.
Edito para añadir que si esa lista es ponderada mejor que mejor (Total de puntos/número de rondas). En tandas de 10 sería fácil llevarla. Yo me ofrezco si queréis.
Y abogo también por un cambio en el título un 2.0, una 2ª edición. Lo que sea, pero aire fresco.
Neska- Moderadora
Subvirtiendo el orden, Don?DON escribió:Todos ustedes saben cual es la peor parte del concurso.
Peck- Mensajes : 194
Peck escribió:Subvirtiendo el orden, Don?DON escribió:Todos ustedes saben cual es la peor parte del concurso.
Neska- Moderadora
Insisto, la clasificacion general de puntos totales la puedo llevar yo, si es que hay gente a la que todavia le interesa.
Solo pido que no se me presione
- Clasificacion total general Ronda 33:
- 1 Sean 394
2 Borogis 356
3 DarthMercury 312
4 Neska 278
5 Motorelvez 266
6 DON 252
7 Fresx 234
8 Coch 222
9 ATABAL 220
10 Nomeko7 212
11 Elsanbenito 210
12 Jojomojo 196
13 Metalbert 179
14 Rudicio 179
15 Mugu 173
16 Azrael 165
17 Stoner 163
18 Eloy 160
19 Stoneheart 159
20 jackinthebox 158
21 Criminal Pentatónico 151
22 Ellis 148
23 Felix the cat 141
24 Mushoblues 140
25 YOMISMO 139
26 Silver 137
27 BUHOLUNATICO 134
28 Sijord 113
29 CICLONCOSMICO 107
30 Godofredo 104
31 Sugar Bug 102
32 Kupak 99
33 Fenderman 96
34 DAMIA 86
35 Rhonda 80
36 HAnk 79
37 Rayo 75
38 MrsCrowley 74
39 ALINOE 73
40 M KArmen 72
41 Sirconradburns 72
42 Trumbo 68
43 Dust N 63
44 M Señor 58
45 BEWARE 49
46 Johny KAshmir 46
47 ALFLAMES 42
48 Guaje 40
49 Letobladioblada 39
50 DANITOLEDO 38
51 MAniac 36
52 BLAS 32
53 Mental Hell 29
54 Preparen 29
55 RedMosquito 27
56 soporte 24
57 MyBuddy 19
58 Roacket69 19
59 Esquerita 17
60 JE Galicia 14
61 DANI 11
62 Tienenombresmil 11
63 Johnny 9
64 BALACHINA 8
65 Elway 8
66 HNWMA 8
67 JIncho 8
68 BLAI 6
69 DEGUINDOSALP 6
70 Miss BRownstone 6
71 Flint 5
72 Perseide 5
73 Phil dunphy 5
74 Lonely 3
75 Lonnie 2
76 Yourcousin 2
77 Eric Sachs 1
78 Sapir 1
metalbert escribió:Insisto, la clasificacion general de puntos totales la puedo llevar yo, si es que hay gente a la que todavia le interesa.
Sean 394
Borogis 356
DarthMercury 312
Neska 278
Motorelvez 266
DON 252
Fresx 234
Coch 222
ATABAL 220
Nomeko7 212
Elsanbenito 210
Jojomojo 196
Metalbert 179
Rudicio 179
Mugu 173
Azrael 165
Stoner 163
Eloy 160
Stoneheart 159
jackinthebox 158
Criminal Pentatónico 151
Ellis 148
Felix the cat 141
Mushoblues 140
YOMISMO 139
Silver 137
BUHOLUNATICO 134
Sijord 113
CICLONCOSMICO 107
Godofredo 104
Sugar Bug 102
Kupak 99
Fenderman 96
DAMIA 86
Rhonda 80
HAnk 79
Rayo 75
MrsCrowley 74
ALINOE 73
M KArmen 72
Sirconradburns 72
Trumbo 68
Dust N 63
M Señor 58
BEWARE 49
Johny KAshmir 46
ALFLAMES 42
Guaje 40
Letobladioblada 39
DANITOLEDO 38
MAniac 36
BLAS 32
Mental Hell 29
Preparen 29
RedMosquito 27
soporte 24
MyBuddy 19
Roacket69 19
Esquerita 17
JE Galicia 14
DANI 11
Tienenombresmil 11
Johnny 9
BALACHINA 8
Elway 8
HNWMA 8
JIncho 8
BLAI 6
DEGUINDOSALP 6
Miss BRownstone 6
Flint 5
Perseide 5
Phil dunphy 5
Lonely 3
Lonnie 2
Yourcousin 2
Eric Sachs 1
Sapir 1
Por mí perfecto, Metal!
Pero aún está todo por decidir entonces, o no? Tandas de 10? Ponderación/no ponderación?
Parece que algunos prefieren dejarlo como estaba.
Neska- Moderadora
DarthMercury escribió:Yo le daría el reset a todo y a tomar viento. Y haría una nueva campaña de reclutamiento para el microrrelatismo 2.0
Periscope!
Neska- Moderadora
metalbert escribió:Insisto, la clasificacion general de puntos totales la puedo llevar yo, si es que hay gente a la que todavia le interesa.
1 Sean 394
2 Borogis 356
3 DarthMercury 312
4 Neska 278
5 Motorelvez 266
6 DON 252
7 Fresx 234
8 Coch 222
9 ATABAL 220
10 Nomeko7 212
11 Elsanbenito 210
12 Jojomojo 196
13 Metalbert 179
14 Rudicio 179
15 Mugu 173
16 Azrael 165
17 Stoner 163
18 Eloy 160
19 Stoneheart 159
20 jackinthebox 158
21 Criminal Pentatónico 151
22 Ellis 148
23 Felix the cat 141
24 Mushoblues 140
25 YOMISMO 139
26 Silver 137
27 BUHOLUNATICO 134
28 Sijord 113
29 CICLONCOSMICO 107
30 Godofredo 104
31 Sugar Bug 102
32 Kupak 99
33 Fenderman 96
34 DAMIA 86
35 Rhonda 80
36 HAnk 79
37 Rayo 75
38 MrsCrowley 74
39 ALINOE 73
40 M KArmen 72
41 Sirconradburns 72
42 Trumbo 68
43 Dust N 63
44 M Señor 58
45 BEWARE 49
46 Johny KAshmir 46
47 ALFLAMES 42
48 Guaje 40
49 Letobladioblada 39
50 DANITOLEDO 38
51 MAniac 36
52 BLAS 32
53 Mental Hell 29
54 Preparen 29
55 RedMosquito 27
56 soporte 24
57 MyBuddy 19
58 Roacket69 19
59 Esquerita 17
60 JE Galicia 14
61 DANI 11
62 Tienenombresmil 11
63 Johnny 9
64 BALACHINA 8
65 Elway 8
66 HNWMA 8
67 JIncho 8
68 BLAI 6
69 DEGUINDOSALP 6
70 Miss BRownstone 6
71 Flint 5
72 Perseide 5
73 Phil dunphy 5
74 Lonely 3
75 Lonnie 2
76 Yourcousin 2
77 Eric Sachs 1
78 Sapir 1
Aprobado
La tienes bien
mugu escribió:metalbert escribió:Insisto, la clasificacion general de puntos totales la puedo llevar yo, si es que hay gente a la que todavia le interesa.
1 Sean 394
2 Borogis 356
3 DarthMercury 312
4 Neska 278
5 Motorelvez 266
6 DON 252
7 Fresx 234
8 Coch 222
9 ATABAL 220
10 Nomeko7 212