LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doblete con los Jam con In The City y All Mod Cons.
+46
karlos gasteiz
Elephant Man
Rayo
Vampa
jackinthebox
Stereosur
morley
Attikus
SAL PARADISE
Moltisanti
Black Eye
Eric Sachs
red ryder
el barón
F
elway
Katxorro
guaje
Rivergreen
Mingus
deniztek
elbrujo69
sapir
Dumbie
canko
psycho-sonic
Travis Bickle
Kupak
sonic buzzard
jonikk
coolfurillo
Ashra
uno cualquiera
eskoriez
pinkpanther
mugu
PLdG
watts
Annie
jojomojo
BillyBudd
Pier
Neska
Pendejo
Bokor
Koikila
50 participantes
Página 11 de 20.
Página 11 de 20. • 1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 15 ... 20
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doblete con los Jam con In The City y All Mod Cons.
Ayer lo estuve escuchando un rato, me pareció agradable pero no me calo , entiendo que pide escuchas reposadas, veremos
Katxorro- Mensajes : 37536
Fecha de inscripción : 19/11/2009
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doblete con los Jam con In The City y All Mod Cons.
PLdG escribió:psycho-sonic escribió:deniztek escribió:Neska escribió:En la Uni tenía una compañera muy "guay", que no me caía del todo bien, pero se pasaba por nuestro piso de estudiantes con frecuencia. Un día hablando de música, me dijo:
- Oye, tú no conocerás a J.J. Cale
- Pues me gusta, sí, ¿Pues?
- Es que el otro día compré un disco suyo por error, pensando que era de John Cale, y no lo quiero. Es tuyo.
Podría decir que desde entonces me cayó mejor, por regalarme el Troubadour ( , yo solo tenía el Naturally), pero aún me resulta incomprensible que quisiera deshacerse de ese disco.
Todo un clásico aquella confusión..
A mí me gustan ambos..aunque me quedo con John Cale.
No he escuchado jamás nada de John Cale, al margen de sus ¿dos? trabajos con la velvet.
De JJ Cale toda su discografía de los setenta (los cinco discos) me parece imprescindible.
Y ahora vendrá el brujo a decir que hay tres o cuatro joyas más posteriores.
Puede ser.
A mi su viaje a Escondido con el bueno de Clapton me parece delicioso.
Cale si bien no consigue sacar al Dios.
Al menos le sube a semidios.
A mí también, a mí también. Alguien tenía que decirlo. Bravo.
Neska- Moderadora
- Mensajes : 28895
Fecha de inscripción : 09/04/2015
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doblete con los Jam con In The City y All Mod Cons.
Katxorro escribió:Ayer lo estuve escuchando un rato, me pareció agradable pero no me calo , entiendo que pide escuchas reposadas, veremos
Yo escuché un rato a Maiden. El Killers. Y bueno... pensé que iba a ser peor. No lo acabé, pero lo haré.
Neska- Moderadora
- Mensajes : 28895
Fecha de inscripción : 09/04/2015
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doblete con los Jam con In The City y All Mod Cons.
Los primeros discos de Cale de la década de los ochentas (Grasshopper, Shades y #8) los pongo a la altura de discos como Okie o incluso #5 sin ningún empacho. Después ya he escuchado muy poco, de lo poco que caté Back to Tulsa me parece excelente, a la altura de sus mejores discos setenteros.PLdG escribió:psycho-sonic escribió:deniztek escribió:Neska escribió:En la Uni tenía una compañera muy "guay", que no me caía del todo bien, pero se pasaba por nuestro piso de estudiantes con frecuencia. Un día hablando de música, me dijo:
- Oye, tú no conocerás a J.J. Cale
- Pues me gusta, sí, ¿Pues?
- Es que el otro día compré un disco suyo por error, pensando que era de John Cale, y no lo quiero. Es tuyo.
Podría decir que desde entonces me cayó mejor, por regalarme el Troubadour ( , yo solo tenía el Naturally), pero aún me resulta incomprensible que quisiera deshacerse de ese disco.
Todo un clásico aquella confusión..
A mí me gustan ambos..aunque me quedo con John Cale.
No he escuchado jamás nada de John Cale, al margen de sus ¿dos? trabajos con la velvet.
De JJ Cale toda su discografía de los setenta (los cinco discos) me parece imprescindible.
Y ahora vendrá el brujo a decir que hay tres o cuatro joyas más posteriores.
Puede ser.
A mi su viaje a Escondido con el bueno de Clapton me parece delicioso.
Cale si bien no consigue sacar al Dios.
Al menos le sube a semidios.
uno cualquiera- Mensajes : 35000
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doblete con los Jam con In The City y All Mod Cons.
Neska escribió:deniztek escribió:Neska escribió:En la Uni tenía una compañera muy "guay", que no me caía del todo bien, pero se pasaba por nuestro piso de estudiantes con frecuencia. Un día hablando de música, me dijo:
- Oye, tú no conocerás a J.J. Cale
- Pues me gusta, sí, ¿Pues?
- Es que el otro día compré un disco suyo por error, pensando que era de John Cale, y no lo quiero. Es tuyo.
Podría decir que desde entonces me cayó mejor, por regalarme el Troubadour ( , yo solo tenía el Naturally), pero aún me resulta incomprensible que quisiera deshacerse de ese disco.
Todo un clásico aquella confusión..
A mí me gustan ambos..aunque me quedo con John Cale.
No sabría decir, hombre, John Cale es más icónico si quieres. No sé, les quiero para diferentes cosas, no elijo
Son gustos. JJ Cale es otro clásico..para mí no es cuestión de icónico pero es que John Cale tiene unos cuantos discos que me gustan mucho (vintage violence, Paris 1919, fear, sabotage live, slow dazzle, honi soit, helen of troy, music for a new society, words for the dying, black acetate..), la carrera de John Cale en solitario me parece bastante infravalorada.
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doblete con los Jam con In The City y All Mod Cons.
Escuchas reposadas no pideNeska escribió:Katxorro escribió:Ayer lo estuve escuchando un rato, me pareció agradable pero no me calo , entiendo que pide escuchas reposadas, veremos
Yo escuché un rato a Maiden. El Killers. Y bueno... pensé que iba a ser peor. No lo acabé, pero lo haré.
Katxorro- Mensajes : 37536
Fecha de inscripción : 19/11/2009
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doblete con los Jam con In The City y All Mod Cons.
Carrera en solateras de John Cale >>>> Lou Reed.deniztek escribió:Neska escribió:deniztek escribió:Neska escribió:En la Uni tenía una compañera muy "guay", que no me caía del todo bien, pero se pasaba por nuestro piso de estudiantes con frecuencia. Un día hablando de música, me dijo:
- Oye, tú no conocerás a J.J. Cale
- Pues me gusta, sí, ¿Pues?
- Es que el otro día compré un disco suyo por error, pensando que era de John Cale, y no lo quiero. Es tuyo.
Podría decir que desde entonces me cayó mejor, por regalarme el Troubadour ( , yo solo tenía el Naturally), pero aún me resulta incomprensible que quisiera deshacerse de ese disco.
Todo un clásico aquella confusión..
A mí me gustan ambos..aunque me quedo con John Cale.
No sabría decir, hombre, John Cale es más icónico si quieres. No sé, les quiero para diferentes cosas, no elijo
Son gustos. JJ Cale es otro clásico..para mí no es cuestión de icónico pero es que John Cale tiene unos cuantos discos que me gustan mucho (vintage violence, Paris 1919, fear, sabotage live, slow dazzle, honi soit, helen of troy, music for a new society, words for the dying, black acetate..), la carrera de John Cale en solitario me parece bastante infravalorada.
J.J. Cale >>>>>>>>> John Cale
Última edición por uno cualquiera el Lun 18 Abr 2016 - 5:00, editado 1 vez
uno cualquiera- Mensajes : 35000
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doblete con los Jam con In The City y All Mod Cons.
Katxorro escribió:Escuchas reposadas no pideNeska escribió:Katxorro escribió:Ayer lo estuve escuchando un rato, me pareció agradable pero no me calo , entiendo que pide escuchas reposadas, veremos
Yo escuché un rato a Maiden. El Killers. Y bueno... pensé que iba a ser peor. No lo acabé, pero lo haré.
Voy al ritmo que puedo tolerar
Neska- Moderadora
- Mensajes : 28895
Fecha de inscripción : 09/04/2015
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doblete con los Jam con In The City y All Mod Cons.
deniztek escribió:Neska escribió:deniztek escribió:Neska escribió:En la Uni tenía una compañera muy "guay", que no me caía del todo bien, pero se pasaba por nuestro piso de estudiantes con frecuencia. Un día hablando de música, me dijo:
- Oye, tú no conocerás a J.J. Cale
- Pues me gusta, sí, ¿Pues?
- Es que el otro día compré un disco suyo por error, pensando que era de John Cale, y no lo quiero. Es tuyo.
Podría decir que desde entonces me cayó mejor, por regalarme el Troubadour ( , yo solo tenía el Naturally), pero aún me resulta incomprensible que quisiera deshacerse de ese disco.
Todo un clásico aquella confusión..
A mí me gustan ambos..aunque me quedo con John Cale.
No sabría decir, hombre, John Cale es más icónico si quieres. No sé, les quiero para diferentes cosas, no elijo
Son gustos. JJ Cale es otro clásico..para mí no es cuestión de icónico pero es que John Cale tiene unos cuantos discos que me gustan mucho (vintage violence, Paris 1919, fear, sabotage live, slow dazzle, honi soit, helen of troy, music for a new society, words for the dying, black acetate..), la carrera de John Cale en solitario me parece bastante infravalorada.
Qué grande Paris 1919. Me lo voy a poner.
Neska- Moderadora
- Mensajes : 28895
Fecha de inscripción : 09/04/2015
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doblete con los Jam con In The City y All Mod Cons.
Me lo bajo y le pego una escucha.
Para esto es también el topic.
Descubrir un disco de john cale del 73 con 29 años.
Para esto es también el topic.
Descubrir un disco de john cale del 73 con 29 años.
PLdG- Mensajes : 11751
Fecha de inscripción : 26/08/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doblete con los Jam con In The City y All Mod Cons.
uno cualquiera escribió:Carrera en solateras de John Cale >>>> Lou Reed.deniztek escribió:Neska escribió:deniztek escribió:Neska escribió:En la Uni tenía una compañera muy "guay", que no me caía del todo bien, pero se pasaba por nuestro piso de estudiantes con frecuencia. Un día hablando de música, me dijo:
- Oye, tú no conocerás a J.J. Cale
- Pues me gusta, sí, ¿Pues?
- Es que el otro día compré un disco suyo por error, pensando que era de John Cale, y no lo quiero. Es tuyo.
Podría decir que desde entonces me cayó mejor, por regalarme el Troubadour ( , yo solo tenía el Naturally), pero aún me resulta incomprensible que quisiera deshacerse de ese disco.
Todo un clásico aquella confusión..
A mí me gustan ambos..aunque me quedo con John Cale.
No sabría decir, hombre, John Cale es más icónico si quieres. No sé, les quiero para diferentes cosas, no elijo
Son gustos. JJ Cale es otro clásico..para mí no es cuestión de icónico pero es que John Cale tiene unos cuantos discos que me gustan mucho (vintage violence, Paris 1919, fear, sabotage live, slow dazzle, honi soit, helen of troy, music for a new society, words for the dying, black acetate..), la carrera de John Cale en solitario me parece bastante infravalorada.
No sé..creo que alguna vez he dicho eso mismo pero por reivindicar a John Cale.
Por ahí los veo..Lou tiene unos cuantos que me gustan un montón también (homónimo, transformer, berlin, coney island, street hassle, the blue mask, new york, magic and loss..)
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doblete con los Jam con In The City y All Mod Cons.
PLdG escribió:Me lo bajo y le pego una escucha.
Para esto es también el topic.
Descubrir un disco de john cale del 73 con 29 años.
Pues luego nos cuentas! A mi me parece una maravilla.
Neska- Moderadora
- Mensajes : 28895
Fecha de inscripción : 09/04/2015
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doblete con los Jam con In The City y All Mod Cons.
Iron Maiden - Killers
El disco esta bastante bien y lo pondría entre los 6 mejores de Maiden pero tengo la sensación de que el primer disco es mejor que este por cantidad de temazos. "Wrathchild" es un temón, el mejor del disco, luego ya me quedo con "Gengis Khan", "Killers" y
para no perder la costumbre con este grupo un gran final de disco con "Drifter".
Me parece que hay unos cuantos discos de Maiden mejores que este como para estar en la lista pero es un buen disco sin duda.
El disco esta bastante bien y lo pondría entre los 6 mejores de Maiden pero tengo la sensación de que el primer disco es mejor que este por cantidad de temazos. "Wrathchild" es un temón, el mejor del disco, luego ya me quedo con "Gengis Khan", "Killers" y
para no perder la costumbre con este grupo un gran final de disco con "Drifter".
Me parece que hay unos cuantos discos de Maiden mejores que este como para estar en la lista pero es un buen disco sin duda.
jonikk- Mensajes : 24160
Fecha de inscripción : 31/03/2016
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doblete con los Jam con In The City y All Mod Cons.
PLdG escribió:con 29 años.
pinkpanther- Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doblete con los Jam con In The City y All Mod Cons.
pinkpanther escribió:PLdG escribió:con 29 años.
Creo que dice que lo descubrio en el 73 con 29 años.
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 28/03/2008
Iron Maiden - Killers
The Ides of March. Intro que no me dice gran cosa.
Wrathchild. Pues eso, temazo pleno de vida y dinámica con un estribillo tan sencillo como matador.
Murders in the Rue Morgue. Lo que me parece vivido y dinámico en la anterior aqui se me asemeja mecánico, falto de contrastes. Un tema un tanto a piñon, vamos. Y no está mal, pero el estribillo no me acaba de enganchar. En fin, que bien, perose nota que es un descarte del primer disco. Vale, lo acabo de mirar y resulta que no, que es con Killers la única composición que no tenían ya durante la grabación del primer disco
Another Life. Ese inicio que casi parece que van a arrancar con un rocanrol chuckberryano da paso a un tema más standard para los parametros la doncella. No me gusta nada el fragmento que marca la salida del estribillo ni el inicio tan punkarra de la sección instrumental que desemboca en la repetición del primer verso. Encima el final es brusco y desconectado por completo del resto de la canción. Aún así no es un tema deleznable, pero a mil millas de ser memorable.
Gengis Khan. Instrumental no muy inspirado, en mi opinión. Momento para el lucimiento de Clive Burr con unos cuantos cambios de ritmo que se me hacen otra vez demasiado bruscos y forzados. El final a la Lizzy, de nuevo parece parte de un tema diferente injertado a los dos primeros minutos.
Innocent Exile. Un tema con bastante más "groove" de lo que es habitual en los británicos, que a ratos incluso puede recordar a Aerosmith. Una pena que el duelo final de guitarras se quede un tanto a medias, da la sensación de que no se han currado el tema todo lo que merecía, aunque tampoco es que compositivamente me parezca la repera, pero si es una rola rescatable.
Killers. Escuchandolo ahora me está recordando un tanto a los Judas setenteros más freneticos, en especial la interpretación de DiAnno. Evidentemente no llega al nivel de prestigiditación vocal de Halford, pero oye, ni tan mal. Uno de los mejores cortes del disco.
Prodigal Son. El momento más prog del disco (que no el único), en el que incluso no se quedan demasiado lejos de los parámetros de sus adorados Jethro Tull. La sección intermedia con esos solos tan melódicos es sin duda uno de los mejores momentos de todo el disco, además de que le da algo de aire a un disco exageradamente frenético a ratos.
Purgatory. El corte más punkarra del disco. No me convence, aunque tampoco es para apedrearlos.
Drifter. Se dejan para el final otra rola con aspiraciones progresivas en el que curiosamente parecen querer acercarse a los Free en ese breve interludio más pausado. Final espectacular que para la incipiente parroquia heavy de la época tuvo que ser un impacto brutal.
Twilight Zone (bonus). Buen tema que se incluyo en casi todas las ediciones posteriores del disco, por lo que veo. Lo raro es que lo dejasen fuera cuándo compositivamente está por encima del nivel medio de este disco.
Women in Uniform (bonus). Chorradica. Se hace extraño escuchar un tema de Maiden en el que repiten tantas veces el estribillo, cosa esta que suele ser muy mala señal.
Invasion (bonus). Otro tema en el que parecen no saber muy bien por dónde salir. Curiosamente hay algún breve fragmento en el que hasta recuerdan un poco a Zappa.
Resumiendo, el disco no está mal, es su primer trabajo con un sonido profesional y tal, pero por nivel de composiciones se queda muy muy por debajo de su fantástico primer lp.
Wrathchild. Pues eso, temazo pleno de vida y dinámica con un estribillo tan sencillo como matador.
Murders in the Rue Morgue. Lo que me parece vivido y dinámico en la anterior aqui se me asemeja mecánico, falto de contrastes. Un tema un tanto a piñon, vamos. Y no está mal, pero el estribillo no me acaba de enganchar. En fin, que bien, pero
Another Life. Ese inicio que casi parece que van a arrancar con un rocanrol chuckberryano da paso a un tema más standard para los parametros la doncella. No me gusta nada el fragmento que marca la salida del estribillo ni el inicio tan punkarra de la sección instrumental que desemboca en la repetición del primer verso. Encima el final es brusco y desconectado por completo del resto de la canción. Aún así no es un tema deleznable, pero a mil millas de ser memorable.
Gengis Khan. Instrumental no muy inspirado, en mi opinión. Momento para el lucimiento de Clive Burr con unos cuantos cambios de ritmo que se me hacen otra vez demasiado bruscos y forzados. El final a la Lizzy, de nuevo parece parte de un tema diferente injertado a los dos primeros minutos.
Innocent Exile. Un tema con bastante más "groove" de lo que es habitual en los británicos, que a ratos incluso puede recordar a Aerosmith. Una pena que el duelo final de guitarras se quede un tanto a medias, da la sensación de que no se han currado el tema todo lo que merecía, aunque tampoco es que compositivamente me parezca la repera, pero si es una rola rescatable.
Killers. Escuchandolo ahora me está recordando un tanto a los Judas setenteros más freneticos, en especial la interpretación de DiAnno. Evidentemente no llega al nivel de prestigiditación vocal de Halford, pero oye, ni tan mal. Uno de los mejores cortes del disco.
Prodigal Son. El momento más prog del disco (que no el único), en el que incluso no se quedan demasiado lejos de los parámetros de sus adorados Jethro Tull. La sección intermedia con esos solos tan melódicos es sin duda uno de los mejores momentos de todo el disco, además de que le da algo de aire a un disco exageradamente frenético a ratos.
Purgatory. El corte más punkarra del disco. No me convence, aunque tampoco es para apedrearlos.
Drifter. Se dejan para el final otra rola con aspiraciones progresivas en el que curiosamente parecen querer acercarse a los Free en ese breve interludio más pausado. Final espectacular que para la incipiente parroquia heavy de la época tuvo que ser un impacto brutal.
Twilight Zone (bonus). Buen tema que se incluyo en casi todas las ediciones posteriores del disco, por lo que veo. Lo raro es que lo dejasen fuera cuándo compositivamente está por encima del nivel medio de este disco.
Women in Uniform (bonus). Chorradica. Se hace extraño escuchar un tema de Maiden en el que repiten tantas veces el estribillo, cosa esta que suele ser muy mala señal.
Invasion (bonus). Otro tema en el que parecen no saber muy bien por dónde salir. Curiosamente hay algún breve fragmento en el que hasta recuerdan un poco a Zappa.
Resumiendo, el disco no está mal, es su primer trabajo con un sonido profesional y tal, pero por nivel de composiciones se queda muy muy por debajo de su fantástico primer lp.
uno cualquiera- Mensajes : 35000
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doblete con los Jam con In The City y All Mod Cons.
Pendejo escribió:pinkpanther escribió:PLdG escribió:con 29 años.
Creo que dice que lo descubrio en el 73 con 29 años.
El o JJ Cale?.
Es que no me ha quedado claro.
pinkpanther- Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doblete con los Jam con In The City y All Mod Cons.
A mi The Ides of March me parece una de las mejores intros de Maiden de largo....
Ashra- Mensajes : 20088
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doblete con los Jam con In The City y All Mod Cons.
uno cualquiera escribió:
Women in Uniform (bonus). Chorradica. Se hace extraño escuchar un tema de Maiden en el que repiten tantas veces el estribillo, cosa esta que suele ser muy mala señal.
chorradica no. cover, y a mi me gusta un montón
guaje- Mensajes : 13660
Fecha de inscripción : 23/04/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doblete con los Jam con In The City y All Mod Cons.
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 28/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doblete con los Jam con In The City y All Mod Cons.
Ashra escribió:A mi The Ides of March me parece una de las mejores intros de Maiden de largo....
estoy de acuerdo
¿conoces esto?
guaje- Mensajes : 13660
Fecha de inscripción : 23/04/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doblete con los Jam con In The City y All Mod Cons.
Iron and Wine - The Shepherd's Dog
Siempre me da mas pereza descubrir discos actuales pero este ha sido un descubrimiento de lo mas agradable. Con ese sonido de folk moderno y sus toques de psicodelia, el ambiente relajado del disco me absorbe en una sucesión de canciones donde no me sobra casi ninguna. Destacaría sobretodo "Pagan Angel and a Borrowed Car", "Peace Beneath the City", "Wolves”, "Resurrection Fern", "Boy With a Coin" y "The Devil Never Sleeps".
,
Siempre me da mas pereza descubrir discos actuales pero este ha sido un descubrimiento de lo mas agradable. Con ese sonido de folk moderno y sus toques de psicodelia, el ambiente relajado del disco me absorbe en una sucesión de canciones donde no me sobra casi ninguna. Destacaría sobretodo "Pagan Angel and a Borrowed Car", "Peace Beneath the City", "Wolves”, "Resurrection Fern", "Boy With a Coin" y "The Devil Never Sleeps".
,
eskoriez- Mensajes : 28400
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doblete con los Jam con In The City y All Mod Cons.
guaje escribió:Ashra escribió:A mi The Ides of March me parece una de las mejores intros de Maiden de largo....
estoy de acuerdo
¿conoces esto?
Ostia puta
Pues la verdad es que ese disco lo tengo pero llevo tantos años sin escucharlo que no me acordaba
Ashra- Mensajes : 20088
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doblete con los Jam con In The City y All Mod Cons.
uno cualquiera escribió:Carrera en solateras de John Cale >>>> Lou Reed.deniztek escribió:Neska escribió:deniztek escribió:Neska escribió:En la Uni tenía una compañera muy "guay", que no me caía del todo bien, pero se pasaba por nuestro piso de estudiantes con frecuencia. Un día hablando de música, me dijo:
- Oye, tú no conocerás a J.J. Cale
- Pues me gusta, sí, ¿Pues?
- Es que el otro día compré un disco suyo por error, pensando que era de John Cale, y no lo quiero. Es tuyo.
Podría decir que desde entonces me cayó mejor, por regalarme el Troubadour ( , yo solo tenía el Naturally), pero aún me resulta incomprensible que quisiera deshacerse de ese disco.
Todo un clásico aquella confusión..
A mí me gustan ambos..aunque me quedo con John Cale.
No sabría decir, hombre, John Cale es más icónico si quieres. No sé, les quiero para diferentes cosas, no elijo
Son gustos. JJ Cale es otro clásico..para mí no es cuestión de icónico pero es que John Cale tiene unos cuantos discos que me gustan mucho (vintage violence, Paris 1919, fear, sabotage live, slow dazzle, honi soit, helen of troy, music for a new society, words for the dying, black acetate..), la carrera de John Cale en solitario me parece bastante infravalorada.
J.J. Cale >>>>>>>>> John Cale
No había visto tu edición de mensaje
Te gusta mucho JJ..
(y poco Lou)
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doblete con los Jam con In The City y All Mod Cons.
Mi rencuentro con los Iron and Wine no me ha dado muchas satisfacciones más allá de un par de canciones.
Tampoco es que hoy tuviese el cuerpo ni la mente para nada. No me encontraba muy animado y esta musica me ha terminado de rematar.
Asi que mañana le daré otra escucha
Tampoco es que hoy tuviese el cuerpo ni la mente para nada. No me encontraba muy animado y esta musica me ha terminado de rematar.
Asi que mañana le daré otra escucha
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 28/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doblete con los Jam con In The City y All Mod Cons.
Hasta hace unos 3 ó 4 años te daría la razón sobre que me gusta poco Lou Rip, pero lo estoy recuperando con mucha tranquilidad y paciencia. Por cierto, los primeros discos en vínilo que me compre fueron Meddle de Pink Floyd y Berlin de Lou Reed (aunque nunca me ha gustado). Y el platano estaría entre los 15 primeros. Luego me aleje mucho de este home para ir volviendo al rego de la forma más insospechada:deniztek escribió:uno cualquiera escribió:Carrera en solateras de John Cale >>>> Lou Reed.deniztek escribió:Neska escribió:deniztek escribió:Neska escribió:En la Uni tenía una compañera muy "guay", que no me caía del todo bien, pero se pasaba por nuestro piso de estudiantes con frecuencia. Un día hablando de música, me dijo:
- Oye, tú no conocerás a J.J. Cale
- Pues me gusta, sí, ¿Pues?
- Es que el otro día compré un disco suyo por error, pensando que era de John Cale, y no lo quiero. Es tuyo.
Podría decir que desde entonces me cayó mejor, por regalarme el Troubadour ( , yo solo tenía el Naturally), pero aún me resulta incomprensible que quisiera deshacerse de ese disco.
Todo un clásico aquella confusión..
A mí me gustan ambos..aunque me quedo con John Cale.
No sabría decir, hombre, John Cale es más icónico si quieres. No sé, les quiero para diferentes cosas, no elijo
Son gustos. JJ Cale es otro clásico..para mí no es cuestión de icónico pero es que John Cale tiene unos cuantos discos que me gustan mucho (vintage violence, Paris 1919, fear, sabotage live, slow dazzle, honi soit, helen of troy, music for a new society, words for the dying, black acetate..), la carrera de John Cale en solitario me parece bastante infravalorada.
J.J. Cale >>>>>>>>> John Cale
No había visto tu edición de mensaje
Te gusta mucho JJ..
(y poco Lou)
Cuándo acabe de volver a pillarle completamente el punto a Lou seguramente John Cale tendrá que conformarse con el tercer puesto de este extraño triunvirato.
uno cualquiera- Mensajes : 35000
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doblete con los Jam con In The City y All Mod Cons.
guaje escribió:Ashra escribió:A mi The Ides of March me parece una de las mejores intros de Maiden de largo....
estoy de acuerdo
¿conoces esto?
Tremendo
PLdG- Mensajes : 11751
Fecha de inscripción : 26/08/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doblete con los Jam con In The City y All Mod Cons.
PLdG escribió:guaje escribió:Ashra escribió:A mi The Ides of March me parece una de las mejores intros de Maiden de largo....
estoy de acuerdo
¿conoces esto?
Tremendo
¿que fue antes?
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 28/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doblete con los Jam con In The City y All Mod Cons.
vale ya he leido la wiki
co-escrita con Harris.
co-escrita con Harris.
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 28/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doblete con los Jam con In The City y All Mod Cons.
Pendejo escribió:PLdG escribió:guaje escribió:Ashra escribió:A mi The Ides of March me parece una de las mejores intros de Maiden de largo....
estoy de acuerdo
¿conoces esto?
Tremendo
¿que fue antes?
Pues por lo que he leído la canción fue compuesta hacia 1977 por Harris y Thunderstick, que luego sería batería de Samson, de manera que los Maiden la grabaron para Killers (acreditada únicamente a Steve) y Samson la grabaron para su Head On, y ambos aparecen como autores.
Ashra- Mensajes : 20088
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doblete con los Jam con In The City y All Mod Cons.
correcto
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 28/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doblete con los Jam con In The City y All Mod Cons.
Iron Maiden – Killers
Yo como tercer disco habría metido el Powerslave, pero está bien que esté este discazo representativo de su primera etapa, con un heavy mas básico y sucio, menos épico, pero igual de cañero y motivamente. El disco empieza de forma brutal, cualquiera que escuchara ese "Wrathchild" por primera vez fliparía de verdad, y luego esos impecables trallazos "Murders in the Rue Morgue" y "Another Life". "Innocent Exile" muestra un rollo mas hard rockero al menos al principio, es otro momento de motivación. "Killers" será la mejor del disco después de "Wrathchild", sonido Iron Maiden en estado puro. "Prodigal Son" supone una bajona considerable, pero recuperan el ritmo con "Purgatory" y rematan con la tremenda "Drifter".
,
Yo como tercer disco habría metido el Powerslave, pero está bien que esté este discazo representativo de su primera etapa, con un heavy mas básico y sucio, menos épico, pero igual de cañero y motivamente. El disco empieza de forma brutal, cualquiera que escuchara ese "Wrathchild" por primera vez fliparía de verdad, y luego esos impecables trallazos "Murders in the Rue Morgue" y "Another Life". "Innocent Exile" muestra un rollo mas hard rockero al menos al principio, es otro momento de motivación. "Killers" será la mejor del disco después de "Wrathchild", sonido Iron Maiden en estado puro. "Prodigal Son" supone una bajona considerable, pero recuperan el ritmo con "Purgatory" y rematan con la tremenda "Drifter".
,
eskoriez- Mensajes : 28400
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doblete con los Jam con In The City y All Mod Cons.
Me está sonando chulo el de Iron & Wine.
Disco primaveral con aromas de otoño. Muy bien cantado, sencillo y complejo a la vez.
Ideal como compañero de lectura (eso no es malo, ojo).
Me falta alguna melodía memorable, pero puede que la encuentre en una segunda escucha.
Disco primaveral con aromas de otoño. Muy bien cantado, sencillo y complejo a la vez.
Ideal como compañero de lectura (eso no es malo, ojo).
Me falta alguna melodía memorable, pero puede que la encuentre en una segunda escucha.
mugu- Mensajes : 26585
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doblete con los Jam con In The City y All Mod Cons.
Joder pues para mi Prodigal Son es una joya oculta en la discográfia de Maiden. Mis Maiden favoritos son los de Paul.eskoriez escribió:Iron Maiden – Killers
Yo como tercer disco habría metido el Powerslave, pero está bien que esté este discazo representativo de su primera etapa, con un heavy mas básico y sucio, menos épico, pero igual de cañero y motivamente. El disco empieza de forma brutal, cualquiera que escuchara ese "Wrathchild" por primera vez fliparía de verdad, y luego esos impecables trallazos "Murders in the Rue Morgue" y "Another Life". "Innocent Exile" muestra un rollo mas hard rockero al menos al principio, es otro momento de motivación. "Killers" será la mejor del disco después de "Wrathchild", sonido Iron Maiden en estado puro. "Prodigal Son" supone una bajona considerable, pero recuperan el ritmo con "Purgatory" y rematan con la tremenda "Drifter".
,
red ryder- Mensajes : 7469
Fecha de inscripción : 18/01/2012
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doblete con los Jam con In The City y All Mod Cons.
mugu escribió:Me está sonando chulo el de Iron & Wine.
Disco primaveral con aromas de otoño. Muy bien cantado, sencillo y complejo a la vez.
Ideal como compañero de lectura (eso no es malo, ojo).
Me falta alguna melodía memorable, pero puede que la encuentre en una segunda escucha.
"Carousel", mugu. Esa...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doblete con los Jam con In The City y All Mod Cons.
watts escribió:mugu escribió:Me está sonando chulo el de Iron & Wine.
Disco primaveral con aromas de otoño. Muy bien cantado, sencillo y complejo a la vez.
Ideal como compañero de lectura (eso no es malo, ojo).
Me falta alguna melodía memorable, pero puede que la encuentre en una segunda escucha.
"Carousel", mugu. Esa...
Bien visto.
pinkpanther- Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doblete con los Jam con In The City y All Mod Cons.
pinkpanther escribió:watts escribió:mugu escribió:Me está sonando chulo el de Iron & Wine.
Disco primaveral con aromas de otoño. Muy bien cantado, sencillo y complejo a la vez.
Ideal como compañero de lectura (eso no es malo, ojo).
Me falta alguna melodía memorable, pero puede que la encuentre en una segunda escucha.
"Carousel", mugu. Esa...
Bien visto.
La racha entre el tema 3 y el 6 es donde está el queso. Justo las que no le gustan a eskoriez...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doblete con los Jam con In The City y All Mod Cons.
watts escribió:mugu escribió:Me está sonando chulo el de Iron & Wine.
Disco primaveral con aromas de otoño. Muy bien cantado, sencillo y complejo a la vez.
Ideal como compañero de lectura (eso no es malo, ojo).
Me falta alguna melodía memorable, pero puede que la encuentre en una segunda escucha.
"Carousel", mugu. Esa...
goool en las Gaunas
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 28/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doblete con los Jam con In The City y All Mod Cons.
A mi la que mas me pone es House by the sea
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 28/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doblete con los Jam con In The City y All Mod Cons.
Iron & Wine - The Shepherd's Dog
Durante anos, muchos de nosotros tuvimos que ocultarnos. Cuando nos preguntaban por la música que nos gustaba agachábamos la cabeza y decíamos muy bajito "country-rock" ("como? Country????") o inventarnos zarandajas como eso de "rock americano" que realmente poco aclaraban. "Country" esta tan prohibido en el imaginario colectivo que se ha hecho un biopic de Johnny Cash en el que no se pronunciaba esa palabra ni una sola vez. Y entonces la critica se invento eso de "Americana" y todos los indies y gafapastas del reino pudieron escuchar tranquilamente esa música. Claro que lo de "Americana" abría el abanico y permitía entrar en el paquete a una música inspirada por el folklore americano pero con un talante mas intelectual y deconstruida. En realidad, creo que se puede poner fecha sin demasiados titubeos al día en el que el "country-rock" cambio de nombre y empezó a interesar a la intelectualidad y lectores del Rockdeluxe: el día que se publico Yankee Hotel Foxtrot. La famosa historia de la banda renunciando al contrato porque la compañía le exigía un single que ellos no querían grabar y el hecho de comprarse sus masters y pasarlos por las otras disqueras para acabar en un filiar de la misma que los había rechazado, conmovió el corazón de la intelectualidad, ávida de grupos íntegros. YHF era un disco muy inspirado, pero introdujo en el mundo del rock (de nuevo) ese concepto de la "deconstruccion" y a partir de ahí entro eso del neo-folk en nuestras vidas. Los nuevos folkies no solo bebían del country o el folk local, desviaron sus miradas también a la vetusta Gran Bretaña y sus viejos folkers. Cambiaron en su altar a Bob Dylan por Nick Drake y, sobre todo, se dedicaron a "deconstruir" mucho. Las instrumentaciones y el tratamiento de las canciones era completamente diferente de la tradicional con la guitarra rasgada o arpegiada y el resto de instrumentos acompañando en un segundo plano. Había muchos instrumentos de esos llamados "tradicionales" pero muchas veces utilizados a contrapelo, de otra manera. Y de ahí surgió gente como Sam Beam mas conocido como Iron & Wine.
Yo que llevaba unos cuantos anos metido en el "mundillo" no podía evitar mirar con desconfianza a estos señores. No es que sea enemigo, ni mucho menos, de la experimentación, pero ver de repente a no se cuantos artistas elevados al escalón de arriba de un podium que siempre había estado integrado por músicos a menudo menospreciados, me hacia pensar "por que estos si y los otros no". Micah P. Hinson, por ejemplo, tenia cosas que si, pero no era para tanto. Sufjan Stevens era un pesado muy intelectual, en cambio el debut de Bon Iver me parecia cojonudo. Y el de Fleet Foxes, ya hablamos de el. Y ya si nos metemos en experimentacion extrema, en eso que llamaban el anti-fok, pues Cocorosie eran espantosas. Vetiver, mediocres. Castanets, chapas. Phoshorescent, bien. Jose Gonzalez tenia sus momentos. Y Iron & Wine? Iron & Wine me desconcertaban. Con este hombre no sabia si mi rencor hacia bajarle enteros o mi gusto por el genero me hacia valorarlo por encima de sus méritos reales. Siempre escucho sus discos pero nunca entro a saco. Y la lista esta te proporciona la ventaja de tener que prestar toda la atención que, quizá, habías dejado a medias. Y con este The Shepherd's Dog, que es el disco de I&W que mas escuche en su dia, me pasaba un poco esto.
El disco empieza bien, jugando con la percusion, en “Pagan Angel and a Borrowed Car”. Una percusión que raras veces emplea la batería completa y siempre suave y a contrapelo. Buen enganche, pero no es hasta el tramo que va entre “Love Song of the Buzzard” y "Innocent Bones" que el disco no alcanza la excelencia. Cierto que todo seguido sin aviso puede ser un poco reiterativo, pero en esas cuatro canciones Sam Beam saca magia de las canciones, la instrumentación excéntrica y sus limitadas cualidades vocales, siempre instauradas un puntito por encima del susurro, pero impecable en la forma. "Love song of the Buzzard" es un tema saltarín y luminoso. "Carousel" es, relajada, con su vocoder distorsionando la voz de Beam, mi tema favorito del disco. Un paisaje irreal, alejado del todo de las maneras crudas del folk tradicional. Deconstruido, como decíamos, pero con una guitarra eléctrica arpegiada que no es tan diferente de lo habitual, si no fuera por esos juegos y efectos. Lo dicho, magia pura. "House by the Sea" incluso tiene ritmos programados por debajo de esa guitarra acústica que se combina con un bajo poderoso y dibujos y notas de instrumentos que aparecen puntualmente. Parece sencilla porque es suave, pero la instrumentación es rica y compleja. E “Innocent Bones” es, simplemente, hermosa. Vale, puede que el delirio psicodélico de “Boy with a Coin”, ese divertido rock (deconstruido otra vez) de “The Devil Never Sleeps” o ese bonito final con “Fightless Bird, American Mouth” (estoy muy loco o escucho aquí a los Felice Brothers cuando aún estaba Simone?) rayen a gran altura, pero a mi no me “tocan” como esas cuatro.
En fin, que me alegro de prestarle toda la atención. El disco puede que así, todo seguido, se diluya en su propia fórmula, pero es imposible negarle el talento a Sam Beam. Como digo, me gustan más otros, pero este tipo sabe escribir canciones. Vaya que sí...
PD: Menuda chapa...
Durante anos, muchos de nosotros tuvimos que ocultarnos. Cuando nos preguntaban por la música que nos gustaba agachábamos la cabeza y decíamos muy bajito "country-rock" ("como? Country????") o inventarnos zarandajas como eso de "rock americano" que realmente poco aclaraban. "Country" esta tan prohibido en el imaginario colectivo que se ha hecho un biopic de Johnny Cash en el que no se pronunciaba esa palabra ni una sola vez. Y entonces la critica se invento eso de "Americana" y todos los indies y gafapastas del reino pudieron escuchar tranquilamente esa música. Claro que lo de "Americana" abría el abanico y permitía entrar en el paquete a una música inspirada por el folklore americano pero con un talante mas intelectual y deconstruida. En realidad, creo que se puede poner fecha sin demasiados titubeos al día en el que el "country-rock" cambio de nombre y empezó a interesar a la intelectualidad y lectores del Rockdeluxe: el día que se publico Yankee Hotel Foxtrot. La famosa historia de la banda renunciando al contrato porque la compañía le exigía un single que ellos no querían grabar y el hecho de comprarse sus masters y pasarlos por las otras disqueras para acabar en un filiar de la misma que los había rechazado, conmovió el corazón de la intelectualidad, ávida de grupos íntegros. YHF era un disco muy inspirado, pero introdujo en el mundo del rock (de nuevo) ese concepto de la "deconstruccion" y a partir de ahí entro eso del neo-folk en nuestras vidas. Los nuevos folkies no solo bebían del country o el folk local, desviaron sus miradas también a la vetusta Gran Bretaña y sus viejos folkers. Cambiaron en su altar a Bob Dylan por Nick Drake y, sobre todo, se dedicaron a "deconstruir" mucho. Las instrumentaciones y el tratamiento de las canciones era completamente diferente de la tradicional con la guitarra rasgada o arpegiada y el resto de instrumentos acompañando en un segundo plano. Había muchos instrumentos de esos llamados "tradicionales" pero muchas veces utilizados a contrapelo, de otra manera. Y de ahí surgió gente como Sam Beam mas conocido como Iron & Wine.
Yo que llevaba unos cuantos anos metido en el "mundillo" no podía evitar mirar con desconfianza a estos señores. No es que sea enemigo, ni mucho menos, de la experimentación, pero ver de repente a no se cuantos artistas elevados al escalón de arriba de un podium que siempre había estado integrado por músicos a menudo menospreciados, me hacia pensar "por que estos si y los otros no". Micah P. Hinson, por ejemplo, tenia cosas que si, pero no era para tanto. Sufjan Stevens era un pesado muy intelectual, en cambio el debut de Bon Iver me parecia cojonudo. Y el de Fleet Foxes, ya hablamos de el. Y ya si nos metemos en experimentacion extrema, en eso que llamaban el anti-fok, pues Cocorosie eran espantosas. Vetiver, mediocres. Castanets, chapas. Phoshorescent, bien. Jose Gonzalez tenia sus momentos. Y Iron & Wine? Iron & Wine me desconcertaban. Con este hombre no sabia si mi rencor hacia bajarle enteros o mi gusto por el genero me hacia valorarlo por encima de sus méritos reales. Siempre escucho sus discos pero nunca entro a saco. Y la lista esta te proporciona la ventaja de tener que prestar toda la atención que, quizá, habías dejado a medias. Y con este The Shepherd's Dog, que es el disco de I&W que mas escuche en su dia, me pasaba un poco esto.
El disco empieza bien, jugando con la percusion, en “Pagan Angel and a Borrowed Car”. Una percusión que raras veces emplea la batería completa y siempre suave y a contrapelo. Buen enganche, pero no es hasta el tramo que va entre “Love Song of the Buzzard” y "Innocent Bones" que el disco no alcanza la excelencia. Cierto que todo seguido sin aviso puede ser un poco reiterativo, pero en esas cuatro canciones Sam Beam saca magia de las canciones, la instrumentación excéntrica y sus limitadas cualidades vocales, siempre instauradas un puntito por encima del susurro, pero impecable en la forma. "Love song of the Buzzard" es un tema saltarín y luminoso. "Carousel" es, relajada, con su vocoder distorsionando la voz de Beam, mi tema favorito del disco. Un paisaje irreal, alejado del todo de las maneras crudas del folk tradicional. Deconstruido, como decíamos, pero con una guitarra eléctrica arpegiada que no es tan diferente de lo habitual, si no fuera por esos juegos y efectos. Lo dicho, magia pura. "House by the Sea" incluso tiene ritmos programados por debajo de esa guitarra acústica que se combina con un bajo poderoso y dibujos y notas de instrumentos que aparecen puntualmente. Parece sencilla porque es suave, pero la instrumentación es rica y compleja. E “Innocent Bones” es, simplemente, hermosa. Vale, puede que el delirio psicodélico de “Boy with a Coin”, ese divertido rock (deconstruido otra vez) de “The Devil Never Sleeps” o ese bonito final con “Fightless Bird, American Mouth” (estoy muy loco o escucho aquí a los Felice Brothers cuando aún estaba Simone?) rayen a gran altura, pero a mi no me “tocan” como esas cuatro.
En fin, que me alegro de prestarle toda la atención. El disco puede que así, todo seguido, se diluya en su propia fórmula, pero es imposible negarle el talento a Sam Beam. Como digo, me gustan más otros, pero este tipo sabe escribir canciones. Vaya que sí...
PD: Menuda chapa...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doblete con los Jam con In The City y All Mod Cons.
watts escribió:Iron & Wine - The Shepherd's Dog
Durante anos, muchos de nosotros tuvimos que ocultarnos. Cuando nos preguntaban por la música que nos gustaba agachábamos la cabeza y decíamos muy bajito "country-rock" ("como? Country????") o inventarnos zarandajas como eso de "rock americano" que realmente poco aclaraban. "Country" esta tan prohibido en el imaginario colectivo que se ha hecho un biopic de Johnny Cash en el que no se pronunciaba esa palabra ni una sola vez. Y entonces la critica se invento eso de "Americana" y todos los indies y gafapastas del reino pudieron escuchar tranquilamente esa música. Claro que lo de "Americana" abría el abanico y permitía entrar en el paquete a una música inspirada por el folklore americano pero con un talante mas intelectual y deconstruida. En realidad, creo que se puede poner fecha sin demasiados titubeos al día en el que el "country-rock" cambio de nombre y empezó a interesar a la intelectualidad y lectores del Rockdeluxe: el día que se publico Yankee Hotel Foxtrot. La famosa historia de la banda renunciando al contrato porque la compañía le exigía un single que ellos no querían grabar y el hecho de comprarse sus masters y pasarlos por las otras disqueras para acabar en un filiar de la misma que los había rechazado, conmovió el corazón de la intelectualidad, ávida de grupos íntegros. YHF era un disco muy inspirado, pero introdujo en el mundo del rock (de nuevo) ese concepto de la "deconstruccion" y a partir de ahí entro eso del neo-folk en nuestras vidas. Los nuevos folkies no solo bebían del country o el folk local, desviaron sus miradas también a la vetusta Gran Bretaña y sus viejos folkers. Cambiaron en su altar a Bob Dylan por Nick Drake y, sobre todo, se dedicaron a "deconstruir" mucho. Las instrumentaciones y el tratamiento de las canciones era completamente diferente de la tradicional con la guitarra rasgada o arpegiada y el resto de instrumentos acompañando en un segundo plano. Había muchos instrumentos de esos llamados "tradicionales" pero muchas veces utilizados a contrapelo, de otra manera. Y de ahí surgió gente como Sam Beam mas conocido como Iron & Wine.
Yo que llevaba unos cuantos anos metido en el "mundillo" no podía evitar mirar con desconfianza a estos señores. No es que sea enemigo, ni mucho menos, de la experimentación, pero ver de repente a no se cuantos artistas elevados al escalón de arriba de un podium que siempre había estado integrado por músicos a menudo menospreciados, me hacia pensar "por que estos si y los otros no". Micah P. Hinson, por ejemplo, tenia cosas que si, pero no era para tanto. Sufjan Stevens era un pesado muy intelectual, en cambio el debut de Bon Iver me parecia cojonudo. Y el de Fleet Foxes, ya hablamos de el. Y ya si nos metemos en experimentacion extrema, en eso que llamaban el anti-fok, pues Cocorosie eran espantosas. Vetiver, mediocres. Castanets, chapas. Phoshorescent, bien. Jose Gonzalez tenia sus momentos. Y Iron & Wine? Iron & Wine me desconcertaban. Con este hombre no sabia si mi rencor hacia bajarle enteros o mi gusto por el genero me hacia valorarlo por encima de sus méritos reales. Siempre escucho sus discos pero nunca entro a saco. Y la lista esta te proporciona la ventaja de tener que prestar toda la atención que, quizá, habías dejado a medias. Y con este The Shepherd's Dog, que es el disco de I&W que mas escuche en su dia, me pasaba un poco esto.
El disco empieza bien, jugando con la percusion, en “Pagan Angel and a Borrowed Car”. Una percusión que raras veces emplea la batería completa y siempre suave y a contrapelo. Buen enganche, pero no es hasta el tramo que va entre “Love Song of the Buzzard” y "Innocent Bones" que el disco no alcanza la excelencia. Cierto que todo seguido sin aviso puede ser un poco reiterativo, pero en esas cuatro canciones Sam Beam saca magia de las canciones, la instrumentación excéntrica y sus limitadas cualidades vocales, siempre instauradas un puntito por encima del susurro, pero impecable en la forma. "Love song of the Buzzard" es un tema saltarín y luminoso. "Carousel" es, relajada, con su vocoder distorsionando la voz de Beam, mi tema favorito del disco. Un paisaje irreal, alejado del todo de las maneras crudas del folk tradicional. Deconstruido, como decíamos, pero con una guitarra eléctrica arpegiada que no es tan diferente de lo habitual, si no fuera por esos juegos y efectos. Lo dicho, magia pura. "House by the Sea" incluso tiene ritmos programados por debajo de esa guitarra acústica que se combina con un bajo poderoso y dibujos y notas de instrumentos que aparecen puntualmente. Parece sencilla porque es suave, pero la instrumentación es rica y compleja. E “Innocent Bones” es, simplemente, hermosa. Vale, puede que el delirio psicodélico de “Boy with a Coin”, ese divertido rock (deconstruido otra vez) de “The Devil Never Sleeps” o ese bonito final con “Fightless Bird, American Mouth” (estoy muy loco o escucho aquí a los Felice Brothers cuando aún estaba Simone?) rayen a gran altura, pero a mi no me “tocan” como esas cuatro.
En fin, que me alegro de prestarle toda la atención. El disco puede que así, todo seguido, se diluya en su propia fórmula, pero es imposible negarle el talento a Sam Beam. Como digo, me gustan más otros, pero este tipo sabe escribir canciones. Vaya que sí...
PD: Menuda chapa...
Bienvenida sea, como siempre
Pues a mí la que más me ha llamado la atención en primera escucha ha sido Wolves. Mira que citas canciones, pues esta no
También Boy with a coin, también.
mugu- Mensajes : 26585
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doblete con los Jam con In The City y All Mod Cons.
A todo esto ¿dónde coño están las hordas jebis?
mugu- Mensajes : 26585
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doblete con los Jam con In The City y All Mod Cons.
Iron & Wine - The Shepherd's Dog
Interesante descubrimiento, la primera vez. Dos canciones hacen falta solamente para que te recuerde un poco a Sufjan Stevens salvando las distancias, es un más que buen álbum, notable. Uno de los que más me ha gustado en lo poco que voy de topic.
Quizá algunas canciones dependen demasiado de la pura producción que es bastante buena en todo el disco, eso a veces ocurre en canciones con una composición menos trabajada, más simplona. "Flightless Bird" e "Inoccent Bones" son las más destacadas para mi
.
Interesante descubrimiento, la primera vez. Dos canciones hacen falta solamente para que te recuerde un poco a Sufjan Stevens salvando las distancias, es un más que buen álbum, notable. Uno de los que más me ha gustado en lo poco que voy de topic.
Quizá algunas canciones dependen demasiado de la pura producción que es bastante buena en todo el disco, eso a veces ocurre en canciones con una composición menos trabajada, más simplona. "Flightless Bird" e "Inoccent Bones" son las más destacadas para mi
.
Mingus- Mensajes : 22485
Fecha de inscripción : 31/03/2016
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doblete con los Jam con In The City y All Mod Cons.
BillyBudd escribió:Iron & Wine me gustan, pero va a provocar urticarias en algunos, supongo.
Un buen ejemplo de esos neofolkis del siglo XXI, lánquidos y sensibles, que han proliferado en los últimos tiempos y han conseguido bastante aprecio por determinado sector de este foro.
A mí en principio me gusta ese rollo, pero depende de quien hablemos y de en qué momento me pillen. Algunos me aburren y soy incapaz de entrar en ellos por muy endiosados que los tengan algunos (por ejemplo Bon Iver o Sufjan Stevens); otros me ganan más, como el caso de Iron & Wine. Este disco es una perfecta muestra de todo ese rollo, y me parece realmente un disco precioso, sutil, lleno de matices y tal...
Pero me doy cuenta de que esa fase en la que más me acerqué a estos sonidos fue hace algunos años y se me está pasando un poco. Creo que ahora necesita un poco más de garra y sonidos no tan limpitos. Shepherd's Dog es un gran disco, pero escuchándolo ahora siento que me agrada oirlo y que de vez en cuando, en dterminados momentos, querré ponérmelo y "sentirlo", pero no aprecio ahora que las melodías se queden en mí, y si atiendo a canciones enparticular, las encuentra magníficas, pero en conjunto el disco discurriendo todo seguido se me hace pelín monótono.
Pero está bien la inclusión en la lista de algunas muestras de ese folk indie de nuevo cuño. El Shepherd's Dog será de lo mejor y más epresentativo. Hay calidad aquí...
Coincido mas o menos.
Aunque la garra y mas variedad es algo que ya eche en falta cuando lo descubri en los dosmiles. De hecho me ha gustado mas ahora. Un disco de notable que personalmete no hubiera metido en la lista pero no me molesta que este (molestar molesta el Killers, anodino to the max y con un sonido horrible).
P.D: Love Song Of The Buzzard
sonic buzzard- Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doblete con los Jam con In The City y All Mod Cons.
PLdG escribió:Iron & Wine: "The shepherd's dog"
No es mi palo el neofolk.
Ni lo fue nunca el folk.
Pero en dosis homeopáticas me gusta.
Hay momentos que es lo que me apetece escuchar.
Y ahí andan por casa elliott smith, bill callahan, midlake, Lamontagne, Ryley Walker y estos chicos.
Habrá discos y bandas mejores, no digo que no, pero tampoco me apetece indagar mucho más.
Pero para mi siempre la cima de este rollo estará en Nick Drake.
Este disco de la lista es bueno, incluso muy bueno. Pero también lo es Our Endless Numbered Days o su disco con Calexico.
Los siguientes (kiss y ghost) no me han robado el corazón. Hay un cambio en su camino que todavía -quizá por falta de escuchas- no me engancha.
Y acabo de enterarme que sacaron un trabajo el año pasado con Ben Bridwell. Me pongo el Magnolia de JJ Cale que versionean, y voy a abrir una botella de tinto y cocinar algo rico.
Que canción más bonita.
Me encanta que esté este disco en la lista
El disco con Calexico esta casi a la altura del de la lista.
Por cierto ¿Calexico tienen disco en la lista?
sonic buzzard- Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doblete con los Jam con In The City y All Mod Cons.
uno cualquiera escribió:deniztek escribió:Neska escribió:deniztek escribió:Neska escribió:En la Uni tenía una compañera muy "guay", que no me caía del todo bien, pero se pasaba por nuestro piso de estudiantes con frecuencia. Un día hablando de música, me dijo:
- Oye, tú no conocerás a J.J. Cale
- Pues me gusta, sí, ¿Pues?
- Es que el otro día compré un disco suyo por error, pensando que era de John Cale, y no lo quiero. Es tuyo.
Podría decir que desde entonces me cayó mejor, por regalarme el Troubadour ( , yo solo tenía el Naturally), pero aún me resulta incomprensible que quisiera deshacerse de ese disco.
Todo un clásico aquella confusión..
A mí me gustan ambos..aunque me quedo con John Cale.
No sabría decir, hombre, John Cale es más icónico si quieres. No sé, les quiero para diferentes cosas, no elijo
Son gustos. JJ Cale es otro clásico..para mí no es cuestión de icónico pero es que John Cale tiene unos cuantos discos que me gustan mucho (vintage violence, Paris 1919, fear, sabotage live, slow dazzle, honi soit, helen of troy, music for a new society, words for the dying, black acetate..), la carrera de John Cale en solitario me parece bastante infravalorada.
Carrera en solateras de John Cale >>>> Lou Reed.
J.J. Cale >>>>>>>>> John Cale
Ves? ves? una vez mas!
Permiteme que lo dude mucho ya que pocas cosas estan por encima de los discos grandes de Lou Reed. Tampoco puedo llevarte la contraria por que solo he escuchado 2 discos de John Cale en mi vida asi que no puedo comparar.
El Paris lo descubri en este foro y me parecio bien chulo. Y el Black Acetate se lo pillo un conocido cuando salio y recuerdo que no me dijo demasiado (probablemente si lo vuelvo a escuchar me guste mucho, ya que mis gustos han evolucionado).
De J.J. Cale me parece muy grande el Naturally y buenos Troubador, Five o Really. El Okie... esta bien. En numero 8 psss pasable y el Grasshopper no me gusta.
sonic buzzard- Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doblete con los Jam con In The City y All Mod Cons.
watts escribió:
(...)
Durante anos, muchos de nosotros tuvimos que ocultarnos. Cuando nos preguntaban por la música que nos gustaba agachábamos la cabeza y decíamos muy bajito "country-rock" ("como? Country????") o inventarnos zarandajas como eso de "rock americano" que realmente poco aclaraban. "Country" esta tan prohibido en el imaginario colectivo que se ha hecho un biopic de Johnny Cash en el que no se pronunciaba esa palabra ni una sola vez. Y entonces la critica se invento eso de "Americana" y todos los indies y gafapastas del reino pudieron escuchar tranquilamente esa música. (...)
Muy grande esto!
sonic buzzard- Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doblete con los Jam con In The City y All Mod Cons.
Tapate las vergüenzas, andasonic buzzard escribió:mi disco es el No Prayer For The Dying
Y lee lo que puse después.
uno cualquiera- Mensajes : 35000
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doblete con los Jam con In The City y All Mod Cons.
uno cualquiera escribió:Tapate las vergüenzas, andasonic buzzard escribió:mi disco es el No Prayer For The Dying
Y lee lo que puse después.
Es mi disco, pero no me gusta ... solo me gustan 4 temas... mal ejemplo.
Lo quiero decir es eso: todos tenemos prefencias con ciertos discos que igual no son los mas famosos y cosas asi. Asi que cualquiera que me acuse de outsider que me quite el sanbenito. No dare mas la brasa con ello, es que como antes me acusabas mucho de estas cosas aprovecho para quien pueda pensar cosas asi de mi que tenga en cuenta que siempre se fijan mas en lo que diverge que en lo que converge.
sonic buzzard- Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doblete con los Jam con In The City y All Mod Cons.
Home, acusar me parece una palabra un poco fea. Si te pasas toda la tarde escuchando St. Anger, Their Satanic Majesties Request o The Soft Parade tampoco te voy a mandar a la policía a tu casa En realidad lo saco porque ese fue el disco fue el primero de la doncella del que recuerdo su edición y él que provoco que pasase de Iron Maiden hasta que les volví a dar una oportunidad casi veinte años después.sonic buzzard escribió:uno cualquiera escribió:Tapate las vergüenzas, andasonic buzzard escribió:mi disco es el No Prayer For The Dying
Y lee lo que puse después.
Es mi disco, pero no me gusta ... solo me gustan 4 temas... mal ejemplo.
Lo quiero decir es eso: todos tenemos prefencias con ciertos discos que igual no son los mas famosos y cosas asi. Asi que cualquiera que me acuse de outsider que me quite el sanbenito. No dare mas la brasa con ello, es que como antes me acusabas mucho de estas cosas aprovecho para quien pueda pensar cosas asi de mi que tenga en cuenta que siempre se fijan mas en lo que diverge que en lo que converge.
uno cualquiera- Mensajes : 35000
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Página 11 de 20. • 1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 15 ... 20
Temas similares
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El miércoles doblete con Dinosaur Jr. You're Living All Over Me y Bug.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doblete con Guns n' Roses, Appetite For Destruction y Use Your Illusion II.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El miércoles doblete de Frank Sinatra con In The Wee Small y Ol' Blue Eyes Is Back
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el miércoles doblete de Simon & Gartfunkel con Bookends y Bridge Over Troubled Water
» LOS 1001 DISCOS. El miércoles doblete de Tool con AEnima y Lateralus
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doblete con Guns n' Roses, Appetite For Destruction y Use Your Illusion II.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El miércoles doblete de Frank Sinatra con In The Wee Small y Ol' Blue Eyes Is Back
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el miércoles doblete de Simon & Gartfunkel con Bookends y Bridge Over Troubled Water
» LOS 1001 DISCOS. El miércoles doblete de Tool con AEnima y Lateralus
Página 11 de 20.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.