LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doblete con los Jam con In The City y All Mod Cons.
+46
karlos gasteiz
Elephant Man
Rayo
Vampa
jackinthebox
Stereosur
morley
Attikus
SAL PARADISE
Moltisanti
Black Eye
Eric Sachs
red ryder
el barón
F
elway
Katxorro
guaje
Rivergreen
Mingus
deniztek
elbrujo69
sapir
Dumbie
canko
psycho-sonic
Travis Bickle
Kupak
sonic buzzard
jonikk
coolfurillo
Ashra
uno cualquiera
eskoriez
pinkpanther
mugu
PLdG
watts
Annie
jojomojo
BillyBudd
Pier
Neska
Pendejo
Bokor
Koikila
50 participantes
Página 16 de 20.
Página 16 de 20. • 1 ... 9 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doblete con los Jam con In The City y All Mod Cons.
BillyBudd escribió:Me ha gustado bastante el Number of the Beast.
Voy a terminar siendo un neoheavy.
Igual si se le cambia de nombre y en vez de Heavy se le llamase de otro modo que fuese más apetecible para los modernos...
Algo parecido a lo que comentó Watts con el Country que pasó a llamase Americana.
Pendejo- Mensajes : 50018
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doblete con los Jam con In The City y All Mod Cons.
Katxorro escribió:EL seven son.... tiene que gustar sí gusta el the number..no veo nada que los separe más allá a que son temas más elaborados con un toque progresivo evidente, que siempre lo ha tenido Maiden y se ha acrecentado con los años; no obstante tienes temas más inmediatos como Moonchild o el hit single can i play.. a mi me parece muy parecido a the number o piece of mind; discos que mezclan pelotazos inmediatos con temas más desarrollados.
billybrunch, estoy ciertamente emocionado con tu acercamiento al lado oscuro del rock, alejate de tipejos tristes y taciturnos como watts o pendejo, tú no eres así y bien contento que estoy con verlo.
¿Ein?
Coñe que a mi Maiden me gustan!!.
Katxorro escribió:EL seven son.... tiene que gustar sí gusta el the number..no veo nada que los separe más allá a que son temas más elaborados con un toque progresivo evidente, que siempre lo ha tenido Maiden y se ha acrecentado con los años; no obstante tienes temas más inmediatos como Moonchild o el hit single can i play.. a mi parece muy parecido a the number o piece of mind; discos que mezclan pelotazos inmediatos con temas más desarrollados.
billybrunch, estoy ciertamente emocionado con tu acercamiento al lado oscuro del rock, alejate de tipejos tristes y taciturnos como watts o pendejo, tú no eres así y bien contento que estoy con verlo.
Annie- Mensajes : 17023
watts escribió:Katxorro escribió:EL seven son.... tiene que gustar sí gusta el the number..no veo nada que los separe más allá a que son temas más elaborados con un toque progresivo evidente, que siempre lo ha tenido Maiden y se ha acrecentado con los años; no obstante tienes temas más inmediatos como Moonchild o el hit single can i play.. a mi me parece muy parecido a the number o piece of mind; discos que mezclan pelotazos inmediatos con temas más desarrollados.
A ver, que A mi tambien me han gustado...
Pero si no ves diferencias entre el Number y el Seventh vas a tener que ir al otorrino, me temo...
Y no lo digo yo, es que lo han dicho todos
muy leves y de matiz, son la misma banda (menos el batería) haciendo heavy metal, Iron Maiden no han dado grandes bandazos estilísticos en su estilo, quizá el primero y el segundo suenan más inmediatos y sucios (el homónimo básicamente)
Katxorro- Mensajes : 37536
pero eres taciturno y triste, no mezcles, coño!Pendejo escribió:Katxorro escribió:EL seven son.... tiene que gustar sí gusta el the number..no veo nada que los separe más allá a que son temas más elaborados con un toque progresivo evidente, que siempre lo ha tenido Maiden y se ha acrecentado con los años; no obstante tienes temas más inmediatos como Moonchild o el hit single can i play.. a mi me parece muy parecido a the number o piece of mind; discos que mezclan pelotazos inmediatos con temas más desarrollados.
¿Ein?
Cher? que maja la jodida..Annie escribió:Katxorro escribió:EL seven son.... tiene que gustar sí gusta el the number..no veo nada que los separe más allá a que son temas más elaborados con un toque progresivo evidente, que siempre lo ha tenido Maiden y se ha acrecentado con los años; no obstante tienes temas más inmediatos como Moonchild o el hit single can i play.. a mi parece muy parecido a the number o piece of mind; discos que mezclan pelotazos inmediatos con temas más desarrollados.
Es una pena que aquellos que os acercáis por primera vez a Maiden lo hagáis con el Killers y no con su disco, el homónimo. Mucho más fresco, con mejore temas, con más fuerza y pegada. Uno de los 5 mejores discos de la historia de esto del rock, así en general y mayúsculas. Un disco que no sobra ni una sola corchea, sin esos desparrames desinflados del killers, sin esos buenos temas pero que no darían ni para cara B del homónimo.
Espero que le deis una oportunidad al primero, no os defraudará.
morley- Mensajes : 34245
Katxorro escribió:pero eres taciturno y triste, no mezcles, coño!Pendejo escribió:Katxorro escribió:EL seven son.... tiene que gustar sí gusta el the number..no veo nada que los separe más allá a que son temas más elaborados con un toque progresivo evidente, que siempre lo ha tenido Maiden y se ha acrecentado con los años; no obstante tienes temas más inmediatos como Moonchild o el hit single can i play.. a mi me parece muy parecido a the number o piece of mind; discos que mezclan pelotazos inmediatos con temas más desarrollados.
¿Ein?
¿Esto que es, venganza por mi critica a Heart?
Iron Maiden - The Number of the Beast
Invaders. No me parece un inicio demasiado afortunado con esos riffs demasiado retorcidos, pero la cosa funciona medianamente bien.
Children of the Damned. Inicio powerballadero que esconde un medio tiempo que está claro que va a estallar durante el estribillo. Tras un puente que más o menos funciona, viene el consabido momento para el lucimiento de las guitarras, primero melódicas luego aceleradas para acabar con el tema a todo trapo. En fin, que me ha parecido el típico tema que busca sorprender pero acaba cayendo en una cierta previsibilidad. Ni tan mal, pero así de buenas a primeras tampoco me ha llamado mucho.
The Prisoner. Inicio jar-roqueiro que desemboca en un riff muy Judas para acabar con un estribillo llamativamente melódico, incluso con coros, algo que supongo que no sería muy del gusto del sector más duro. Solos de guitarras que empieza con un toque que luego les copiarían cientos de grupos power-metaleros para acabar con bastante más tino. Correcto, pero tampoco me ha levantado del asiento.
22 Acacia Avenue. Tour de force en el que ya se ven sin nigún tipo de cortapisas sus tendencias proggy. Lo que menos me está encajando es la teatralidad de la voz de Dickinson, pero tampoco es un obstáculo insalvable. Bonito interludio instrumental, vuelta al tema con la última estrofa y solos de guitarra bastante acertados, con un final en el que hasta recuerdan algo al Gilmour de Animals (salvando las distancias, claro). Gran trabajo de Clive Burr.
The Number of the Beast. Esta y Run to the Hills son las únicas que ya conocía. Me viene a la cabeza cada vez que escucho este percal uno de los locos de mi pueblo revolcándose por la pista de la discoteca local a última hora cuándo ponían este corte después de varias horas de chunda a todo trapo. Sigue sonando cañón, la verdad. La voz de Dickinson encaja completamente con la letra y de nuevo destaca el trabajo de Clive Burr en la batería, que ayuda y mucho a que el tema nunca decaiga y no se pierda jamás la tensión.
Run to the Hills. Otra vez Clive Burr hace un trabajo excepcional con el tema con más gancho comercial que habían realizado hasta la fecha. El final con los coros a todo trapo no podía ser más stadium rock ni aunque lo hubiese cantado Freddie Mercury.
Gangland. El tema comienza como un intento de hacer algo diferente, pero rapidamente se vuelve hacía parámetros más convencionales para el estilo de la doncella. Curioso lo tapado que está Dickinson en la mezcla, casi ni se le distingue, cuándo además veníamos de escuchar el tema en que más cancha le daban en todo el lp. El estribillo no me parece tan terrible como se dice por aquí, pero bueno, está claro que no es uno de los mejores cortes de este trabajo.
Hallowed Be Thy Name. Soy al único al que en la intro Dickinson le recuerda por momentos a Bowie? Mira, si al final me suena, no es la primera vez que escucho esta canción. Un corte muy trabajado en el que intentan mostrar su potencial para combinar diferentes dinámicas en un solo tema. Solo final bastante inspirado por los juegos de guitarras de la flaca Lizzy en sus temas más epicos. Facil ver porque es un tema adorado por los flanes.
Total Eclipse. En la edición que tengo bajada este corte aparece como bonus. Comienzo curiosamente "americanizado". De hecho me está recordando mucho a Van Halen, casi hasta el punto de parecerme un plagio de algún tema del holandés volador, pero si lo es no me doy cuenta de que canción en croqueto puede ser. Salvado ese detalle es una composición en la que,hasta que de nuevo vuelven al estilo galopante en el solo, le da una cierta variedad al disco que personalmente yo agradezco bastante. De hecho en la revisión del Killers y la primeriza escucha de este trabajo, lo que menos me ha gustado es lo aferrados que están a una cierta manera de hacer las cosas cuándo podrían haber arriesgado más. Me imagino que con el paso del tiempo este detalle fue acentuándose cada vez más a pesar de todas las derivas progresivas que fueron tomando, pero también es realmente fácil comprender aún a día de hoy el impacto que tuvieron que causar en su momento con esa forma de tocar tan feroz, acelerada y precisa.
Children of the Damned. Inicio powerballadero que esconde un medio tiempo que está claro que va a estallar durante el estribillo. Tras un puente que más o menos funciona, viene el consabido momento para el lucimiento de las guitarras, primero melódicas luego aceleradas para acabar con el tema a todo trapo. En fin, que me ha parecido el típico tema que busca sorprender pero acaba cayendo en una cierta previsibilidad. Ni tan mal, pero así de buenas a primeras tampoco me ha llamado mucho.
The Prisoner. Inicio jar-roqueiro que desemboca en un riff muy Judas para acabar con un estribillo llamativamente melódico, incluso con coros, algo que supongo que no sería muy del gusto del sector más duro. Solos de guitarras que empieza con un toque que luego les copiarían cientos de grupos power-metaleros para acabar con bastante más tino. Correcto, pero tampoco me ha levantado del asiento.
22 Acacia Avenue. Tour de force en el que ya se ven sin nigún tipo de cortapisas sus tendencias proggy. Lo que menos me está encajando es la teatralidad de la voz de Dickinson, pero tampoco es un obstáculo insalvable. Bonito interludio instrumental, vuelta al tema con la última estrofa y solos de guitarra bastante acertados, con un final en el que hasta recuerdan algo al Gilmour de Animals (salvando las distancias, claro). Gran trabajo de Clive Burr.
The Number of the Beast. Esta y Run to the Hills son las únicas que ya conocía. Me viene a la cabeza cada vez que escucho este percal uno de los locos de mi pueblo revolcándose por la pista de la discoteca local a última hora cuándo ponían este corte después de varias horas de chunda a todo trapo. Sigue sonando cañón, la verdad. La voz de Dickinson encaja completamente con la letra y de nuevo destaca el trabajo de Clive Burr en la batería, que ayuda y mucho a que el tema nunca decaiga y no se pierda jamás la tensión.
Run to the Hills. Otra vez Clive Burr hace un trabajo excepcional con el tema con más gancho comercial que habían realizado hasta la fecha. El final con los coros a todo trapo no podía ser más stadium rock ni aunque lo hubiese cantado Freddie Mercury.
Gangland. El tema comienza como un intento de hacer algo diferente, pero rapidamente se vuelve hacía parámetros más convencionales para el estilo de la doncella. Curioso lo tapado que está Dickinson en la mezcla, casi ni se le distingue, cuándo además veníamos de escuchar el tema en que más cancha le daban en todo el lp. El estribillo no me parece tan terrible como se dice por aquí, pero bueno, está claro que no es uno de los mejores cortes de este trabajo.
Hallowed Be Thy Name. Soy al único al que en la intro Dickinson le recuerda por momentos a Bowie? Mira, si al final me suena, no es la primera vez que escucho esta canción. Un corte muy trabajado en el que intentan mostrar su potencial para combinar diferentes dinámicas en un solo tema. Solo final bastante inspirado por los juegos de guitarras de la flaca Lizzy en sus temas más epicos. Facil ver porque es un tema adorado por los flanes.
Total Eclipse. En la edición que tengo bajada este corte aparece como bonus. Comienzo curiosamente "americanizado". De hecho me está recordando mucho a Van Halen, casi hasta el punto de parecerme un plagio de algún tema del holandés volador, pero si lo es no me doy cuenta de que canción en croqueto puede ser. Salvado ese detalle es una composición en la que,hasta que de nuevo vuelven al estilo galopante en el solo, le da una cierta variedad al disco que personalmente yo agradezco bastante. De hecho en la revisión del Killers y la primeriza escucha de este trabajo, lo que menos me ha gustado es lo aferrados que están a una cierta manera de hacer las cosas cuándo podrían haber arriesgado más. Me imagino que con el paso del tiempo este detalle fue acentuándose cada vez más a pesar de todas las derivas progresivas que fueron tomando, pero también es realmente fácil comprender aún a día de hoy el impacto que tuvieron que causar en su momento con esa forma de tocar tan feroz, acelerada y precisa.
uno cualquiera- Mensajes : 35000
sí solo fuera a Heart....Pendejo escribió:Katxorro escribió:pero eres taciturno y triste, no mezcles, coño!Pendejo escribió:Katxorro escribió:EL seven son.... tiene que gustar sí gusta el the number..no veo nada que los separe más allá a que son temas más elaborados con un toque progresivo evidente, que siempre lo ha tenido Maiden y se ha acrecentado con los años; no obstante tienes temas más inmediatos como Moonchild o el hit single can i play.. a mi me parece muy parecido a the number o piece of mind; discos que mezclan pelotazos inmediatos con temas más desarrollados.
¿Ein?
¿Esto que es, venganza por mi critica a Heart?
El seventh song of... es más jebi. A mi me gusta aunque tiene más tics propios del genero.
Hace eones que no lo oigo igual que el Piece of Mind. Se me quedaron en cinta y no pasaron al CD.
Sin duda prefiero los primeros. El primero y el Number of the bitch.
Hace eones que no lo oigo igual que el Piece of Mind. Se me quedaron en cinta y no pasaron al CD.
morley escribió:Es una pena que aquellos que os acercáis por primera vez a Maiden lo hagáis con el Killers y no con su disco, el homónimo. Mucho más fresco, con mejore temas, con más fuerza y pegada. Uno de los 5 mejores discos de la historia de esto del rock, así en general y mayúsculas. Un disco que no sobra ni una sola corchea, sin esos desparrames desinflados del killers, sin esos buenos temas pero que no darían ni para cara B del homónimo.
Firmo.
Salvo lo de los desparrames desinflados del killers, que no lo veo.
PLdG- Mensajes : 11753
Pues estoy escuchando de nuevo el Piece of Mind y esta cojonudo.
Si no fuese por esas portadas tan feas que tienen todos sus discos...
Si no fuese por esas portadas tan feas que tienen todos sus discos...
Pendejo escribió:El seventh song of... es más jebi. A mi me gusta aunque tiene más tics propios del genero.
Que temarral habia en ese disco ...
PLdG- Mensajes : 11753
las portadas son una de las grandezas , hombre, Eddie, un personaje más reconocible que la banda.
nunca he entendido lo de los "tics", ¿qué es eso? ¿los agudos?
PLdG escribió:morley escribió:Es una pena que aquellos que os acercáis por primera vez a Maiden lo hagáis con el Killers y no con su disco, el homónimo. Mucho más fresco, con mejore temas, con más fuerza y pegada. Uno de los 5 mejores discos de la historia de esto del rock, así en general y mayúsculas. Un disco que no sobra ni una sola corchea, sin esos desparrames desinflados del killers, sin esos buenos temas pero que no darían ni para cara B del homónimo.
Firmo.
Salvo lo de los desparrames desinflados del killers, que no lo veo.
yo no me acerco por primera vez pero primero me he escuchado de nuevo los que aquí salen en la lista y luego ya lo demás, el primero ya se sabe que es mítico y considerado mejor que killers. Yo no te voy a quitar la razón porque faltan discos míticos en la lista yo soy el primero en reivindicarlo, los nuevos debería empezar con el 1º
Mingus- Mensajes : 22485
Strange World. Temazo del primero.
Los jebis tambien tienen derecho a arrimar la cebolleta.
Los jebis tambien tienen derecho a arrimar la cebolleta.
Aqui ya si que tenemos Iron Maiden en estado puro, con el disco mas redondo de su carrera, y estrenando cantante. Está plagado de himnos del heavy de la más alta gama, "The Prisoner", "The Number of the Beast", "Hallowed Be Thy Name" y "Run to the Hills" (esta fue probablemente el primer tema heavy que escuche, después de “jo ta ke”), además de algunos tremendos temas mas como "22 Acacia Avenue" o "Children of the Damned". Un clásico inmortal, el choque de escuchar cosas como "The Number of the Beast" o "Run to the Hills" por primera vez es algo muy serio, por muy sobadas que estén ahora.
,
Aqui ya si que tenemos Iron Maiden en estado puro, con el disco mas redondo de su carrera, y estrenando cantante. Está plagado de himnos del heavy de la más alta gama, "The Prisoner", "The Number of the Beast", "Hallowed Be Thy Name" y "Run to the Hills" (esta fue probablemente el primer tema heavy que escuche, después de “jo ta ke”), además de algunos tremendos temas mas como "22 Acacia Avenue" o "Children of the Damned". Un clásico inmortal, el choque de escuchar cosas como "The Number of the Beast" o "Run to the Hills" por primera vez es algo muy serio, por muy sobadas que estén ahora.
,
eskoriez- Mensajes : 28400
Katxorro escribió:las portadas son una de las grandezas , hombre, Eddie, un personaje más reconocible que la banda.
Si, no lo dudo que forman parte de la marca de la casa. Pero son feas de cojones.
Y los tics, son los tics. . Podrian ser los coros y los agudos, si. Tambien los hay en los anteriores. Mas con Dickinson que con Diano.
Además el seveth me suena menos sucio que los anteriores.
Pero vamos que a mi los Maiden me gustan.
coño si tenia teclado el SsoSs.
No recordaba esto.
No recordaba esto.
o a la maqueta, ya puestos...morley escribió:Es una pena que aquellos que os acercáis por primera vez a Maiden lo hagáis con el Killers y no con su disco, el homónimo. Mucho más fresco, con mejore temas, con más fuerza y pegada. Uno de los 5 mejores discos de la historia de esto del rock, así en general y mayúsculas. Un disco que no sobra ni una sola corchea, sin esos desparrames desinflados del killers, sin esos buenos temas pero que no darían ni para cara B del homónimo.
elbrujo69- Mensajes : 35545
si los tics son buenos coros y cantantes que saben cantar, adelante ; cada estilo musical tiene sus características más o menos comunes; en cuanto a la suciedad, no sé que decirte, yo valoro los discos más trabajados y pulidos, me da la impresión de que están más curradosPendejo escribió:Katxorro escribió:las portadas son una de las grandezas , hombre, Eddie, un personaje más reconocible que la banda.
Si, no lo dudo que forman parte de la marca de la casa. Pero son feas de cojones.
Y los tics, son los tics. . Podrian ser los coros y los agudos, si. Tambien los hay en los anteriores. Mas con Dickinson que con Diano.
Además el seveth me suena menos sucio que los anteriores.
Pero vamos que a mi los Maiden me gustan.
Algo que siempre me ha parecido muy curioso de los heavys que me han rodeado es esa querencia por los discos con un sonido muy limpio y nitido. Que hasta cierto punto comparto, ya que estamos.Katxorro escribió:yo valoro los discos más trabajados y pulidos, me da la impresión de que están más currados
Fifteen quid is all she asks for
guaje- Mensajes : 13660
no sé, yo creo que un trabajo bien producido con un gran sonido es sinónimo de querer hacer las cosas con mimo y bien, asocio las producciones crudas y sucias, en general, a falta de recursos, en general.uno cualquiera escribió:Algo que siempre me ha parecido muy curioso de los heavys que me han rodeado es esa querencia por los discos con un sonido muy limpio y nitido. Que hasta cierto punto comparto, ya que estamos.Katxorro escribió:yo valoro los discos más trabajados y pulidos, me da la impresión de que están más currados
Katxorro escribió:
no sé, yo creo que un trabajo bien producido con un gran sonido es sinónimo de querer hacer las cosas con mimo y bien
en esto estoy de acuerdo
Katxorro escribió:asocio las producciones crudas y sucias, en general, a falta de recursos, en general.
en esto no. no necesariamente es falta de recursos, hay errores, y hay producciones descuidadas a propósito, por grupos que no es que carezcan de recursos, precisamente
guaje- Mensajes : 13660
Hay diferencia, pero no tanta como está diciendo la gente, vamos que si un disco te encanta no comprendo como el otro te puede horrorizar. Hay temas del Seventh que podrían ir en el Number sin desentonar en absoluto.Katxorro escribió:EL seven son.... tiene que gustar sí gusta el the number..no veo nada que los separe más allá a que son temas más elaborados con un toque progresivo evidente, que siempre lo ha tenido Maiden y se ha acrecentado con los años; no obstante tienes temas más inmediatos como Moonchild o el hit single can i play.. a mi me parece muy parecido a the number o piece of mind; discos que mezclan pelotazos inmediatos con temas más desarrollados.
A mi en conjunto me mola mas el Killersmorley escribió:Es una pena que aquellos que os acercáis por primera vez a Maiden lo hagáis con el Killers y no con su disco, el homónimo. Mucho más fresco, con mejore temas, con más fuerza y pegada. Uno de los 5 mejores discos de la historia de esto del rock, así en general y mayúsculas. Un disco que no sobra ni una sola corchea, sin esos desparrames desinflados del killers, sin esos buenos temas pero que no darían ni para cara B del homónimo.
Es el primer grupo que escuché de heavy en mi vida, por supuesto influencia de mi hermano que tenía puesto siempre Iron Maiden en casa a cualquier hora, se me hizo el oído a ellos. Ahora soy mucho más de Sabbath, no soy cabeza heavy pero me gustan ambos grupos bastante, fuera de ellos no me ha gustado mucho más heavy...
En el top 3 de sus discos para mi, dos himnos del heavy metal juntitos Run To The Hills my favorita y The Number of the Beast. Sin olvidarme de Children of the Damned y Hallowed Be Thy Name, inmensos.
Un disco definitorio, como en el caso de Paranoid a Black Sabbath.
.
Iron Maiden - Seventh Son of a Seventh Son
El mejor álbum de Iron y uno de los mejores de heavy en la historia.
Todos los temas están bastante equilibrados en calidad, destacan "Can I Play With Madness" y "The Evil That Men Do" pero tampoco se alejan tanto de las demás. No hay un solo bache en todo el disco.
El más conceptual de todos sus discos para mi le da un plus, que soy muy de discos conceptuales. Si le sumamos a eso que también es el más progresivo de todos, en muchas muchas ocasiones siendo puro metal progresivo que me gusta más también.
El hecho de ser un metal más progresivo y que sea un álbum conceptual tan bien ejecutado hacen que me decante.
.
Es el primer grupo que escuché de heavy en mi vida, por supuesto influencia de mi hermano que tenía puesto siempre Iron Maiden en casa a cualquier hora, se me hizo el oído a ellos. Ahora soy mucho más de Sabbath, no soy cabeza heavy pero me gustan ambos grupos bastante, fuera de ellos no me ha gustado mucho más heavy...
En el top 3 de sus discos para mi, dos himnos del heavy metal juntitos Run To The Hills my favorita y The Number of the Beast. Sin olvidarme de Children of the Damned y Hallowed Be Thy Name, inmensos.
Un disco definitorio, como en el caso de Paranoid a Black Sabbath.
.
El mejor álbum de Iron y uno de los mejores de heavy en la historia.
Todos los temas están bastante equilibrados en calidad, destacan "Can I Play With Madness" y "The Evil That Men Do" pero tampoco se alejan tanto de las demás. No hay un solo bache en todo el disco.
El más conceptual de todos sus discos para mi le da un plus, que soy muy de discos conceptuales. Si le sumamos a eso que también es el más progresivo de todos, en muchas muchas ocasiones siendo puro metal progresivo que me gusta más también.
El hecho de ser un metal más progresivo y que sea un álbum conceptual tan bien ejecutado hacen que me decante.
.
Mingus- Mensajes : 22485
por eso lo de "en general" dos veces, pero creo que muchas veces se engrandece obras de artistas de las que ellos mismo nos están tan orgullosos porque salieron así por falta de medios, simplementeguaje escribió:Katxorro escribió:
no sé, yo creo que un trabajo bien producido con un gran sonido es sinónimo de querer hacer las cosas con mimo y bien
en esto estoy de acuerdoKatxorro escribió:asocio las producciones crudas y sucias, en general, a falta de recursos, en general.
en esto no. no necesariamente es falta de recursos, hay errores, y hay producciones descuidadas a propósito, por grupos que no es que carezcan de recursos, precisamente
coño, eskoriez, que ganas de coincidir , es así como dices, que parece que se habla de bandas distintaseskoriez escribió:Hay diferencia, pero no tanta como está diciendo la gente, vamos que si un disco te encanta no comprendo como el otro te puede horrorizar. Hay temas del Seventh que podrían ir en el Number sin desentonar en absoluto.Katxorro escribió:EL seven son.... tiene que gustar sí gusta el the number..no veo nada que los separe más allá a que son temas más elaborados con un toque progresivo evidente, que siempre lo ha tenido Maiden y se ha acrecentado con los años; no obstante tienes temas más inmediatos como Moonchild o el hit single can i play.. a mi me parece muy parecido a the number o piece of mind; discos que mezclan pelotazos inmediatos con temas más desarrollados.
Este es otro disco increíble, con unos Maiden mas sosegados y sofisticados, pero igual de motivantes como siempre, hasta lo sintetizadores que meten con moderación estan guapos. "Can I Play with Madness" y "The Evil That Men Do" son dos eternos pelotazos de lo mejor de su carrera, pero aparte aquí hay unos temazos indiscutibles del heavy como "Moonchild", "The Prophecy", “Seventh Son of a Seventh Son” (esta me motiva mucho), “Infinite Dreams” o “The Clairvoyant”. Calidad extrema, los Maiden demostrando su grandeza.
Este es otro disco increíble, con unos Maiden mas sosegados y sofisticados, pero igual de motivantes como siempre, hasta lo sintetizadores que meten con moderación estan guapos. "Can I Play with Madness" y "The Evil That Men Do" son dos eternos pelotazos de lo mejor de su carrera, pero aparte aquí hay unos temazos indiscutibles del heavy como "Moonchild", "The Prophecy", “Seventh Son of a Seventh Son” (esta me motiva mucho), “Infinite Dreams” o “The Clairvoyant”. Calidad extrema, los Maiden demostrando su grandeza.
Debut>Piece of Mind>Number of the beast>SSoSS>Killers.
Podria ser mi lista de los 5 que conozco.
Pero vamos, que no es que a uno le ponga un 9 y 4 a otro.
Podria ser mi lista de los 5 que conozco.
Pero vamos, que no es que a uno le ponga un 9 y 4 a otro.
Lo de equipara producción limpita a mimo por el producto no lo veo. Vamos, para nada... Muchas veces la sobreproducción lo único que quiere es hacer un disco más vendible.
Ahora resulta que Rick Rubin es un mal productor y me entero ahora
Ahora resulta que Rick Rubin es un mal productor y me entero ahora
watts- Mensajes : 39805
watts escribió:Moltisanti escribió:watts escribió:Nunca me entenderéis... Da igual... Soy fan de sonidos ochenteros a saco. Pero muchos, eh. Toda la deriva post-punk con Chameleons y The Church. Mi favorito de un grupo poco favorito para mi como The Cult es Love, por eso. Me flipan los discos ochenteros de Prince. Me encantan cosas tardoochenterismo como House of Love o The Sundays.
Lo que me horroriza es cuando determinados grupos, venidos del pasado o no, intentaron llevar esos sonidos al Rock con resultados más que cuestionables. Y por ejemplo, el disco homónimo de John Cougar me parece paradigmático. Y la mayoría de eso que ahora llaman hair metal los meto en un saco. Es una música que debería sonar cruda, creo yo.
Pero tampoco estoy sordo y puedo apreciar cosas e intereses artísticos en ello. Revisa mi comentario de Def Leppard, si tienes mucho interés
Yo también te aprecio. Me gusta que hayas entendido el topic... sigue entrando siempre que lo creas oportuno, claro
Te entiendo, lo que pasa es que el debate que propones en el segundo párrafo me parece que da para más. Es decir, no, no se parecen el sonido de los primeros discos de The Church con el homónimo de Cougar, pero... pero.
¿Me entiendes tú a mí? Así, sin explicarlo mucho.
Hay un denominador común. Un denominador común que no existe en discos de la época, que no existe en Tunnel of love ni en Appetite for destruction ni en Bad ni en Introducing the hardline according to. Es decir, son discos de los años 80 que podrían ser de otra era. Anterior o posterior. Y no podría convencerte sin tenerte delante.
En Introducing sí que lo veo. Y en Starfish también. Puede que no sea exactamente el mismo ochenterismo, pero lo hay. Y el Sign sólo podría haber sido concebido en los 80s
El debate del segundo párrafo, por cierto, salió a la palestra en la C con el Starfish, precisamente. Creo que fue al que le intentas colocar tu libro...
Sign your name podría ser un tema de los años 70, coño, Stevie Wonder, Al Green, ese rollo.
Starfish no me suena ochentero, lo siento. Hay mil cosas que me suenan muchísimo más ochenteras, como el homónimo de Heart por ejemplo. Reckless de Adams no me suena ochentero. New Jersey de Bon Jovi tampoco. Estoy bordeando una línea arriesgada, creo. El debut de Europe sí. Son los aéreos, sobre todo, el reverb, pero sobre todo las baterías, esa pomposidad hortera. Starfish no lo tiene, Brothers in arms no lo tiene, no hablamos de ese ochenterismo recalcitrante. Kick es mucho más ochentero en ese sentido, precisamente por no tener baterías como dios manda.
Moltisanti- Mensajes : 48182
Katxorro escribió:Cher? que maja la jodida..Annie escribió:Katxorro escribió:EL seven son.... tiene que gustar sí gusta el the number..no veo nada que los separe más allá a que son temas más elaborados con un toque progresivo evidente, que siempre lo ha tenido Maiden y se ha acrecentado con los años; no obstante tienes temas más inmediatos como Moonchild o el hit single can i play.. a mi parece muy parecido a the number o piece of mind; discos que mezclan pelotazos inmediatos con temas más desarrollados.
Katx, Cher tiene 70 años ahora. Es Lady Gárgara.
- Spoiler:
Annie- Mensajes : 17023
A ver a ver, que van a pasar de largo los maiden y no comentaré nada? Ni hablar. Aún siendo de nuevo lector en la sombra del tópic, no podría dejar pasar el momento para comentar el que ha sido uno de los grupos, quizás el grupo de mi vida…
A los maiden los descubrí por casualidad. Y cuando digo de casualidad, lo digo todo lo en serio que se puede decir. En ese momento un poco difuso de transición entre la educación primaria y la secundaria, se dio la fortuna de que yo fui uno de los pocos privilegiados en tener un discman (a unos les pagaban cursos en Inglaterra para aprender inglés; otros ahorrábamos duramente para financiar a través copago paterno codiciados objetos de deseo). Esta particularidad me convirtió durante durante un par de ocasiones en alguien importante, como aquel que pasa los cigarrillos en la cárcel. Un día, un compañero al que llamaremos cariñosamente Eduardo y que todavía no era íntimo, se ofreció a alquilarme el discman para un fin de semana en que se iba de viaje. Se realizó un pago en dos partes: 200 pesetas por adelantado, efectuado en mano puntualmente un un viernes, y pago completo con otras 200 pesetas extra el lunes, tras asegurar el buen funcionamiento del aparato y teniéndolo de vuelta sano y salvo. Pero esta vez, el paquete venía con sorpresa. El bueno de Eduardo, había olvidado sacar el disco de dentro. Un disco de colores azules y amarillos, que husmeé con curiosidad en el autobús, con muchos dibujitos como de calaveras y monstruitos… Pero esto no es un juego de la play? Vamos a probar por si acaso.
“And the moral of the story is: this is what not to do if a bird shits on you.
The rime! Of the ancient! Marineeer!”
Que ostias. Y esas guitarras? que vozarrón tiene este tío no? Cuando acaba esta canción? Eh, y esa parte en el centro???... Pero esto que es. Esto que es. ESTO QUE EEEES! Pues era el cd 2 del best of the beast. Si, un recopilatorio. "Iniciación" en el rock gracias a un recopilata. Felipes can suck my dick. La canción todavía estaba acabando cuando llegué a casa… y el resto os lo podéis imaginar. Una revelación. Las conversación: “hijo que te estas grabando?” –“Airon Maiden” –“joder ya podrías haber elegido mocedades!”. Y por efecto dominó, fueron cayendo una cosa tras otra: las revistas de música, el piece of mind, los discos de Eduardo, el no prayer que fue el primero cd suyo que me compré original (a ciegas y al que le guardo muchísimo cariño)… Y luego la chupa, el seventh son, los conciertos, el debut con el “otro” cantante…. Y los baretos jevis, y el fear, y la guitarra…
Básicamente, este fue el primer advenimieto musical que recuerdo dentro de mi historia personal. Luego ha habido mas, pero ninguno tan cristalino, tan relevante como este. Escaparame para ver los conciertos que anunciaba la heavy rock en la sala jam de bergara se convirtió en un sueño no alcanzado. Y ver a los maiden se convitió en prioridad. Mientras esperaba ese momento, fui llenando carpetas y cuadernos de dibujos de la famosa mascota de Eddie, hasta que se quedaron pequeños y hube de hacer mi cutrepintada con “up the irons!” en una por aquel entonces anónima pared. Digo “por aquel entonces”, porque curiosamente fue la caseta de los baños de mendizabala, justo antes de que existiera este nuestro festival… No creo que nadie tenga demasiado interés, pero por si acaso, advierto que quedo sepultada y limpiada hace tiempo ya. Eso sí, estad atentos a vuestras ciudades. Quizás un símbolo marque el lugar.
El sueño de verles se cumplió finalmente en el give me ed til i’m dead tour… Justo el día anterior de un examen de oral de inglés en el que me jugaba las vacaciones. Llegué sin voz, cero patatero. -Ihhhmmm shooryhhhh, I’ cahnt speaaak vhery wheeell…. Debí de dar un poco de pena a la examinadora, o mi compañero lo hizo fatal, porqué yo aprobé. Pero hubiera dado igual. Estaba justificado, pues era MI grupo. Ellos lo habían dado todo, y yo también. Lo único, que a partir de ese momento, sin llegarse a apagar del todo nunca, la historia de pasión se fue enfriando. Los gustos se abren, el horizonte es profundo y amplio. Poco a poco los posters de la habitación se fueron descolgando, dejando a día de hoy, a Bowie como único superviviente de mis paredes. Incluso, teniendo a tiro a los maiden y a springsteen en un plazo de dos semanas (en el estadio que sale en el vídeo de estranged, nada menos), me he decantado por el segundo. Los tiempos cambian. Pero una cosa que está clara, y de la que nunca me he olvidado, es que todo lo demás entró gracias a la puerta que abrieron Harris y compañía. Gracias eternas. Si se me pone fácil la cosa, les volveré a ver. He de hacerlo. Una vez mas, al menos.
Ah! Y los discos a comentar? Pues casi voy acabando ya… A lo mejor es que las cosas que has amado mucho quedan al final reducidas a la categoría especial de momentos pequeños, que son los que se quedan durante mas tiempo en la memoria. Pero así es como mejor se me ocurriría resumirlos, con micromomentos: Moonchild con ese principio absolutamente palotista y acabando con la risa histérica de dickinson (solo superada por axl en get in the ring) y que solo guarda magia en su interior. Los cabronazos de maiden dejando solo a Harris para el estribillo de “can I play with madness” en el directo de donnington. Murders in the rue morgue como una de las primeras canciones que me saqué a la guitarra (siendo el killers un disco que… ¡no tengo! Me reservo mi derecho a las contradicciones). Los interminables segundos que en su momento llegué a cronometrar, en los que bruce mantiene la nota de hallowed “running looooooooooooooooooUOOOOOOOOOUOOOOOOOOOAAAAAA!” En fin, la lista sería interminable. Lo único, cambiaría tal vez el killers por el debut para la lista. Pero no está mal asi tampoco.
Espero no haber aburrido mucho con catálogo de anécdotas de medio pelo, sabiendo además que hay mucho foreros que coreaban todos estos himnos bastante antes siquiera de yo haber nacido. Pero esta es mi historia. Los únicos recuerdos que puedo reclamar legítimamente como míos, y querer narrar otra cosa sería absurdo. Además que, al final todo depende un poco de cómo lo cuentes no?
Precréditos:
- Eduardo se entregó a los brazos de sus estudios, se desenganchó de los porros y a día de hoy solo escucha jazz.
- Srv se fue al extranjero buscando trabajo porque en su país no había, y se quedó estancado en la así llamada música ratonera.
- Iron Maiden continúan sacando discos, y a día de hoy siguen llenando estadios allá por donde pasan.
Fundido a negro con música de“aquellos maravillosos años” Running –fuckin’- free!
Ostia ya.
A los maiden los descubrí por casualidad. Y cuando digo de casualidad, lo digo todo lo en serio que se puede decir. En ese momento un poco difuso de transición entre la educación primaria y la secundaria, se dio la fortuna de que yo fui uno de los pocos privilegiados en tener un discman (a unos les pagaban cursos en Inglaterra para aprender inglés; otros ahorrábamos duramente para financiar a través copago paterno codiciados objetos de deseo). Esta particularidad me convirtió durante durante un par de ocasiones en alguien importante, como aquel que pasa los cigarrillos en la cárcel. Un día, un compañero al que llamaremos cariñosamente Eduardo y que todavía no era íntimo, se ofreció a alquilarme el discman para un fin de semana en que se iba de viaje. Se realizó un pago en dos partes: 200 pesetas por adelantado, efectuado en mano puntualmente un un viernes, y pago completo con otras 200 pesetas extra el lunes, tras asegurar el buen funcionamiento del aparato y teniéndolo de vuelta sano y salvo. Pero esta vez, el paquete venía con sorpresa. El bueno de Eduardo, había olvidado sacar el disco de dentro. Un disco de colores azules y amarillos, que husmeé con curiosidad en el autobús, con muchos dibujitos como de calaveras y monstruitos… Pero esto no es un juego de la play? Vamos a probar por si acaso.
Que ostias. Y esas guitarras? que vozarrón tiene este tío no? Cuando acaba esta canción? Eh, y esa parte en el centro???... Pero esto que es. Esto que es. ESTO QUE EEEES! Pues era el cd 2 del best of the beast. Si, un recopilatorio. "Iniciación" en el rock gracias a un recopilata. Felipes can suck my dick. La canción todavía estaba acabando cuando llegué a casa… y el resto os lo podéis imaginar. Una revelación. Las conversación: “hijo que te estas grabando?” –“Airon Maiden” –“joder ya podrías haber elegido mocedades!”. Y por efecto dominó, fueron cayendo una cosa tras otra: las revistas de música, el piece of mind, los discos de Eduardo, el no prayer que fue el primero cd suyo que me compré original (a ciegas y al que le guardo muchísimo cariño)… Y luego la chupa, el seventh son, los conciertos, el debut con el “otro” cantante…. Y los baretos jevis, y el fear, y la guitarra…
Básicamente, este fue el primer advenimieto musical que recuerdo dentro de mi historia personal. Luego ha habido mas, pero ninguno tan cristalino, tan relevante como este. Escaparame para ver los conciertos que anunciaba la heavy rock en la sala jam de bergara se convirtió en un sueño no alcanzado. Y ver a los maiden se convitió en prioridad. Mientras esperaba ese momento, fui llenando carpetas y cuadernos de dibujos de la famosa mascota de Eddie, hasta que se quedaron pequeños y hube de hacer mi cutrepintada con “up the irons!” en una por aquel entonces anónima pared. Digo “por aquel entonces”, porque curiosamente fue la caseta de los baños de mendizabala, justo antes de que existiera este nuestro festival… No creo que nadie tenga demasiado interés, pero por si acaso, advierto que quedo sepultada y limpiada hace tiempo ya. Eso sí, estad atentos a vuestras ciudades. Quizás un símbolo marque el lugar.
El sueño de verles se cumplió finalmente en el give me ed til i’m dead tour… Justo el día anterior de un examen de oral de inglés en el que me jugaba las vacaciones. Llegué sin voz, cero patatero. -Ihhhmmm shooryhhhh, I’ cahnt speaaak vhery wheeell…. Debí de dar un poco de pena a la examinadora, o mi compañero lo hizo fatal, porqué yo aprobé. Pero hubiera dado igual. Estaba justificado, pues era MI grupo. Ellos lo habían dado todo, y yo también. Lo único, que a partir de ese momento, sin llegarse a apagar del todo nunca, la historia de pasión se fue enfriando. Los gustos se abren, el horizonte es profundo y amplio. Poco a poco los posters de la habitación se fueron descolgando, dejando a día de hoy, a Bowie como único superviviente de mis paredes. Incluso, teniendo a tiro a los maiden y a springsteen en un plazo de dos semanas (en el estadio que sale en el vídeo de estranged, nada menos), me he decantado por el segundo. Los tiempos cambian. Pero una cosa que está clara, y de la que nunca me he olvidado, es que todo lo demás entró gracias a la puerta que abrieron Harris y compañía. Gracias eternas. Si se me pone fácil la cosa, les volveré a ver. He de hacerlo. Una vez mas, al menos.
Ah! Y los discos a comentar? Pues casi voy acabando ya… A lo mejor es que las cosas que has amado mucho quedan al final reducidas a la categoría especial de momentos pequeños, que son los que se quedan durante mas tiempo en la memoria. Pero así es como mejor se me ocurriría resumirlos, con micromomentos: Moonchild con ese principio absolutamente palotista y acabando con la risa histérica de dickinson (solo superada por axl en get in the ring) y que solo guarda magia en su interior. Los cabronazos de maiden dejando solo a Harris para el estribillo de “can I play with madness” en el directo de donnington. Murders in the rue morgue como una de las primeras canciones que me saqué a la guitarra (siendo el killers un disco que… ¡no tengo! Me reservo mi derecho a las contradicciones). Los interminables segundos que en su momento llegué a cronometrar, en los que bruce mantiene la nota de hallowed “running looooooooooooooooooUOOOOOOOOOUOOOOOOOOOAAAAAA!” En fin, la lista sería interminable. Lo único, cambiaría tal vez el killers por el debut para la lista. Pero no está mal asi tampoco.
Espero no haber aburrido mucho con catálogo de anécdotas de medio pelo, sabiendo además que hay mucho foreros que coreaban todos estos himnos bastante antes siquiera de yo haber nacido. Pero esta es mi historia. Los únicos recuerdos que puedo reclamar legítimamente como míos, y querer narrar otra cosa sería absurdo. Además que, al final todo depende un poco de cómo lo cuentes no?
Precréditos:
- Eduardo se entregó a los brazos de sus estudios, se desenganchó de los porros y a día de hoy solo escucha jazz.
- Srv se fue al extranjero buscando trabajo porque en su país no había, y se quedó estancado en la así llamada música ratonera.
- Iron Maiden continúan sacando discos, y a día de hoy siguen llenando estadios allá por donde pasan.
Fundido a negro con música de
Ostia ya.
Vampa- Mensajes : 7503
Moltisanti escribió:watts escribió:Moltisanti escribió:watts escribió:Nunca me entenderéis... Da igual... Soy fan de sonidos ochenteros a saco. Pero muchos, eh. Toda la deriva post-punk con Chameleons y The Church. Mi favorito de un grupo poco favorito para mi como The Cult es Love, por eso. Me flipan los discos ochenteros de Prince. Me encantan cosas tardoochenterismo como House of Love o The Sundays.
Lo que me horroriza es cuando determinados grupos, venidos del pasado o no, intentaron llevar esos sonidos al Rock con resultados más que cuestionables. Y por ejemplo, el disco homónimo de John Cougar me parece paradigmático. Y la mayoría de eso que ahora llaman hair metal los meto en un saco. Es una música que debería sonar cruda, creo yo.
Pero tampoco estoy sordo y puedo apreciar cosas e intereses artísticos en ello. Revisa mi comentario de Def Leppard, si tienes mucho interés
Yo también te aprecio. Me gusta que hayas entendido el topic... sigue entrando siempre que lo creas oportuno, claro
Te entiendo, lo que pasa es que el debate que propones en el segundo párrafo me parece que da para más. Es decir, no, no se parecen el sonido de los primeros discos de The Church con el homónimo de Cougar, pero... pero.
¿Me entiendes tú a mí? Así, sin explicarlo mucho.
Hay un denominador común. Un denominador común que no existe en discos de la época, que no existe en Tunnel of love ni en Appetite for destruction ni en Bad ni en Introducing the hardline according to. Es decir, son discos de los años 80 que podrían ser de otra era. Anterior o posterior. Y no podría convencerte sin tenerte delante.
En Introducing sí que lo veo. Y en Starfish también. Puede que no sea exactamente el mismo ochenterismo, pero lo hay. Y el Sign sólo podría haber sido concebido en los 80s
El debate del segundo párrafo, por cierto, salió a la palestra en la C con el Starfish, precisamente. Creo que fue al que le intentas colocar tu libro...
Sign your name podría ser un tema de los años 70, coño, Stevie Wonder, Al Green, ese rollo.
Starfish no me suena ochentero, lo siento. Hay mil cosas que me suenan muchísimo más ochenteras, como el homónimo de Heart por ejemplo. Reckless de Adams no me suena ochentero. New Jersey de Bon Jovi tampoco. Estoy bordeando una línea arriesgada, creo. El debut de Europe sí. Son los aéreos, sobre todo, el reverb, pero sobre todo las baterías, esa pomposidad hortera. Starfish no lo tiene, Brothers in arms no lo tiene, no hablamos de ese ochenterismo recalcitrante. Kick es mucho más ochentero en ese sentido, precisamente por no tener baterías como dios manda.
Si ves el directo de Wembley te das cuenta que incluso el batería toca raro, como acoplado a ese sonido... Me da que el tío aprendió a tocar para que la batería sonase así...
Creo que te entiendo pero...
El tecladito de Wishing Well no es ochentero?
El Starfish yo también le veo baterías y reverb por doquier. Si me dices The Blurred Crusade o Heyday no, pero ese...
The Mission también son ochenteros.
Y el Reckless me gustaría mucho más con otra producción, pero...
Veo que te saltas Sign O'the Times. Bien. Ese disco está compuesto pensando en ese sonido. A eso me refiero. Que las canciones se meditan con síntes, baterías con reverb y tal, no es que hagas canciones y después les metas eso porque está de moda...
Y mejor dejemos el offtopic que nos estamos yendo de madre y hoy estamos en el Heavy y el viernes en el soul-funk-jazz-lounge que poco tiene que ver...
Parece que los Maiden se libran de la critica feroz y las ordas laquistas estan contentas.
Ahora les mola el hilo.
Ahora les mola el hilo.
Grande, Stevie (Ray Vaughn). Pena que no aguantases el ritmo infernal de LA LISTA...
Ante esto solo cabe decir Up the Irons!!srv escribió:Los tiempos cambian. Pero una cosa que está clara, y de la que nunca me he olvidado, es que todo lo demás entró gracias a la puerta que abrieron Harris y compañía. Gracias eternas.
muchas gracias, watts.watts escribió:Grande, Stevie (Ray Vaughn). Pena que no aguantases el ritmo infernal de LA LISTA...
En realidad me gustaría participar mas en este hilo, al menos de vez en cuando. Pero a día de hoy lo tengo imposible para escuchar nada en el trabajo, y el tiempo que me dejan los horarios, si es para música va sobre todo para novedades. Y no te creas, tampoco me da del todo...
lo que si puedo decir, es que sigue siendo es una gozada leeros, a todos. Al final se va a hacer corto el viaje...
Vampa- Mensajes : 7503
Pues sí que ha tenido éxito Iron Maiden...
Yo no sé si me atreveré a escuchar estos dos... ya he hecho mucho esfuerzo con el Killers. Pero va, que igual me animo.
Yo no sé si me atreveré a escuchar estos dos... ya he hecho mucho esfuerzo con el Killers. Pero va, que igual me animo.
Neska- Moderadora
Maiden son top en el mundo del rock.
srv escribió:A ver a ver, que van a pasar de largo los maiden y no comentaré nada? Ni hablar. Aún siendo de nuevo lector en la sombra del tópic, no podría dejar pasar el momento para comentar el que ha sido uno de los grupos, quizás el grupo de mi vida…
Precréditos:
Fundido a negro con música de“aquellos maravillosos años”Running –fuckin’- free!
Ostia ya.
Iron Maiden – The Number of the Beast
Después de la primera experiencia bastante satisfactoria con Iron Maiden, me daba un poco de miedo enfrentarme a un disco con Bruce Dickinson a las voces. Vamos a ver, incluso Cesar Martín odiaba a Iron Maiden con este tipo al frente. Un tío que soñaba con que hubiese una especie de retorno de la NWOBHM... La New New Wave of British Heavy Metal o algo así, odiaba al grupo emblemático por su cambio de cantante. Temía encontrarme aquí con esos famosos “tics jebis”. Si bien es cierto que Dickinson tiende un poco más al gritito y al tono épico en este disco no tanto. No sé si por falta de confianza en sus propios berridos o porque los otros lo ataron en corto. No sé si lleva el freno de mano puesto o aún no ha descubierto la quinta marcha. Mirando las fotos interiores de ambos discos, se les ve un poco más “sofisticados”. Las chupas de cuero parecen más de diseño, llevan las prendas mejor conjuntadas. Ya no son el grupo que te puedes encontrar en un parque tomando unas litronas en un banco, van camino de ser estrellas y no van a dar un paso en falso. Así que sí, nuevo cantante, nuevas posibilidades que explorar, pero con cuidadito. A mi me ha gustado menos, pero no está mal, la verdad.
La primera cara me deja un poco a medias. “Invaders” no es gran cosa pero es pegadiza la cabrona y llevo dos días cantándola. “Children of the Damned” baja revoluciones y me gusta aunque así, a cámara lenta, se empieza a vislumbrar por donde tirarán las interpretaciones vocales de Dickinson. “The Prisioner” no me gusta demasiado pero me ganan mi corazoncito freak con la introducción grabada de la mítica serie de culto del mismo nombre (“No soy un número!”). Y la tan manida “Acacia Avenue 22” no me motiva tanto como a otros. Pero la B, uy, la B empieza con “Number of the Beast” y “Run to the Hills” a tope. Menudo temazo el segundo, con sus gritos y todo. Con sus aires épicos y demás, me da igual, me suena ver un concierto en un bar y que terminaban con esto... me ha venido una especie de flash y a lo mejor me lo invento, pero en mi cabeza es así. “Gangland” es un poco bluf y recuperan para cerrar con otro momento álgido en Hallowed Be Thy Name”.
Vale, hay diablos, posesiones infernales, prostitutas, épica, infiernos de chufla, monstruitos y toda esa estética chusca. En su día los fieles se lo creían. A día de hoy está desfasado y nos lo tomamos con humor, supongo. Pero veo que los primeros Iron Maiden eran tipos de fiar, como los Heavys de mi ciudad (pequeña). Solo había que verlos en las fotos anteriores, con sus cazadoras vaqueras y sus chupas de cuero. Estos tipos eran heavys de los tolerantes, de los que te contaban la épica de sus grupos sin despreciar a los tuyos. Buenos tipos... lo digo con este disco porque con el siguiente no sé lo que voy a decir...
Después de la primera experiencia bastante satisfactoria con Iron Maiden, me daba un poco de miedo enfrentarme a un disco con Bruce Dickinson a las voces. Vamos a ver, incluso Cesar Martín odiaba a Iron Maiden con este tipo al frente. Un tío que soñaba con que hubiese una especie de retorno de la NWOBHM... La New New Wave of British Heavy Metal o algo así, odiaba al grupo emblemático por su cambio de cantante. Temía encontrarme aquí con esos famosos “tics jebis”. Si bien es cierto que Dickinson tiende un poco más al gritito y al tono épico en este disco no tanto. No sé si por falta de confianza en sus propios berridos o porque los otros lo ataron en corto. No sé si lleva el freno de mano puesto o aún no ha descubierto la quinta marcha. Mirando las fotos interiores de ambos discos, se les ve un poco más “sofisticados”. Las chupas de cuero parecen más de diseño, llevan las prendas mejor conjuntadas. Ya no son el grupo que te puedes encontrar en un parque tomando unas litronas en un banco, van camino de ser estrellas y no van a dar un paso en falso. Así que sí, nuevo cantante, nuevas posibilidades que explorar, pero con cuidadito. A mi me ha gustado menos, pero no está mal, la verdad.
La primera cara me deja un poco a medias. “Invaders” no es gran cosa pero es pegadiza la cabrona y llevo dos días cantándola. “Children of the Damned” baja revoluciones y me gusta aunque así, a cámara lenta, se empieza a vislumbrar por donde tirarán las interpretaciones vocales de Dickinson. “The Prisioner” no me gusta demasiado pero me ganan mi corazoncito freak con la introducción grabada de la mítica serie de culto del mismo nombre (“No soy un número!”). Y la tan manida “Acacia Avenue 22” no me motiva tanto como a otros. Pero la B, uy, la B empieza con “Number of the Beast” y “Run to the Hills” a tope. Menudo temazo el segundo, con sus gritos y todo. Con sus aires épicos y demás, me da igual, me suena ver un concierto en un bar y que terminaban con esto... me ha venido una especie de flash y a lo mejor me lo invento, pero en mi cabeza es así. “Gangland” es un poco bluf y recuperan para cerrar con otro momento álgido en Hallowed Be Thy Name”.
Vale, hay diablos, posesiones infernales, prostitutas, épica, infiernos de chufla, monstruitos y toda esa estética chusca. En su día los fieles se lo creían. A día de hoy está desfasado y nos lo tomamos con humor, supongo. Pero veo que los primeros Iron Maiden eran tipos de fiar, como los Heavys de mi ciudad (pequeña). Solo había que verlos en las fotos anteriores, con sus cazadoras vaqueras y sus chupas de cuero. Estos tipos eran heavys de los tolerantes, de los que te contaban la épica de sus grupos sin despreciar a los tuyos. Buenos tipos... lo digo con este disco porque con el siguiente no sé lo que voy a decir...
Consensowatts escribió:Iron Maiden – The Number of the Beast
pinkpanther escribió:psycho-sonic escribió:pinkpanther escribió:Hasta psycho ahora es fan del jevi, que desilusión, cosas vederes.................
Como que ahora???....pues ná, de ayer es.....
Menudo punkie anarquista..............
psycho-sonic- Mensajes : 25996
Comentar también que empezar el number con posiblemente la peor canción del grupo hasta el no prayer tiene bastante delito.
Puntuaciones
Homonimo: 10
Killers: 7,7
Number: 8,8
SSoSS: 9
Puntuaciones
Homonimo: 10
Killers: 7,7
Number: 8,8
SSoSS: 9
el tema
Página 16 de 20. • 1 ... 9 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20