¿Visteis al follonero el domingo?
+107
Bassrock
Fresx
efecto diablo
trompeta1981
miniyo
HamTyler
Poisonblade
jorecho
Sanji
borogis
TIENENOMBRESMIL
Drunken Angel
Mingus
sapir
Heisenberg
Pendejo
enrico_palazzo
DAVIDCOVERDALE
jackinthebox
BilbaoIsRock.com
CrackerSoul
Mayor Tom
Sugerio
KILLER
alexstipe
bitx
helterstalker
Gora Rock
freakedu
Soulone
Requexu
Rock Zone
señor rosa
R'as Kal Bhul
Hunter
Dumbie
Rocket
nicaster
Laibach
Pier
Ecthelion
elway
JihadJoe
Trumbo
El facha catalán
ruso
Bastard Son Of Lemmy
BeadyWho?
Johnny Kashmir
terremoto73
Tommy Shelby
Stonerider
albichuela
jonikk
Musho
Ashra
azamzar
Boohan
zerismo
red_shoes
GuillermoFragile
morley
Drakixx
Moltisanti
topper
Joseba
Jurek
Triku
eskoriez
o'tuerto
Perseide
scabbed wings
Sue
Daeshu
Yusefly
sonic buzzard
Damià
Jane Doe
Tramuntana
el barón
elbrujo69
DarthMercury
Koikila
RockRotten
Gorie
Eric Sachs
Itlotg
javi clemente
Rikileaks
johnny brusco
Godofredo
pinkpanther
crancranc
thunderpussy
Katxorro
Evolardo
Txemari
Eloy
watts
Rayo
letobladioblada
atila
Adso
Nomeko7
Neska
Elephant Man
Dani
111 participantes
Página 3 de 20.
Página 3 de 20. • 1, 2, 3, 4 ... 11 ... 20
Re: ¿Visteis al follonero el domingo?
Koikila escribió:Creo que no es consciente de que las cosas han cambiado, que la sociedad no es la misma que era hace 6 años. Y que esta entrevista va a hacerle más mal que bien para las aspiraciones electorales de Bildu, tienen que cambiar de discurso. Todo ello en mi modesta opinión, claro
Pero si no ha dicho nada más que coherencias: que se acerque a los presos, que se pare ya de dar tantas vueltas al tema Eta y que avancen, y que ojalá y puedan iniciar un proceso independentista democrático, como en Cataluña. ¿Por qué va a a hacer mal a Bildu ?
Sue- Mensajes : 3449
Perseide escribió:Nomeko7 escribió:Perseide escribió:Nomeko7 escribió:No.Perseide escribió:Esto debe concluir con los presos en la calle...
Evidentemente. Es una frase que ha dicho él y que yo he comentado aquí en todo agrio, sin poder creerme que diga eso.
Imaginaba... Entiendo que hay presos, como el propio Otegui, que no debían haber ido a prisión pero uno debe ser consecuente con lo que hace y aceptar las consecuencias.
Completamente.
Además me molesta mucho el discurso que tienen de que son una especie de héroes griegos por dejar de matar. Como si hubieran hecho mucho por no ser ya unos asesinos, como si eso fuera un sacrificio enorme y nosotros tuviéramos que darles algo a cambio.
También España, sobre todo si el PP está en el poder, es una máquina de crear héroes. El propio Otegui, que es bastante mediocre y se expresa regular, es producto de la política antiterrorista. La máquina de crear independentismo está en Madrid...
Nomeko7- Mensajes : 38248
Tal cualBlai escribió:Perseide escribió:Nomeko7 escribió:No.Perseide escribió:Esto debe concluir con los presos en la calle...
Evidentemente. Es una frase que ha dicho él y que yo he comentado aquí en todo agrio, sin poder creerme que diga eso.
Pues yo creo que sí, que debe concluir con los presos en la calle, al menos los que no tiene delitos de sangre, que son la mayoría. Y el resto, acercarlos a sus familiares, al menos. ¿O qué pasa? ¿ Eta deja las armas y el estado no da un paso ?
Otegui ha dicho algunas verdades, por ejemplo que al gobierno siempre le ha ido bien la existencia de Eta, cosa que ya sabemos. Parece mentira que Jordi pusiera cara de iluso al oírlo, porque lo sabe todo el mundo.
eskoriez- Mensajes : 28401
Perseide escribió:Blai escribió:Perseide escribió:Nomeko7 escribió:No.Perseide escribió:Esto debe concluir con los presos en la calle...
Pues yo creo que sí, que debe concluir con los presos en la calle, al menos los que no tiene delitos de sangre, que son la mayoría. Y el resto, acercarlos a sus familiares, al menos. ¿O qué pasa? ¿ Eta deja las armas y el estado no da un paso ?
Otegui ha dicho algunas verdades, por ejemplo que al gobierno siempre le ha ido bien la existencia de Eta, cosa que ya sabemos. Parece mentira que Jordi pusiera cara de iluso al oírlo, porque lo sabe todo el mundo.
No entiendo esto. Como que dejar las armas fuera un sacrificio enorme. A ver si voy a salir yo con dos pistolas a la calle a disparar, luego tirarlas al suelo y pedir al Estado un trato de favor.
El sacrificio es para las familias que tienen a sus presos en la quinta forca. Alguna gente entró en la Eta de jovencitos, los captaron y se están pudriendo en la cárcel sin tener delitos de sangre, por pertenecer a banda armada... Esa gente tiene padre y madre también.
No pienso lo mismo de los que han matado, ya lo he dicho.
Nomeko7 escribió:Perseide escribió:Nomeko7 escribió:Perseide escribió:Nomeko7 escribió:No.Perseide escribió:Esto debe concluir con los presos en la calle...
Imaginaba... Entiendo que hay presos, como el propio Otegui, que no debían haber ido a prisión pero uno debe ser consecuente con lo que hace y aceptar las consecuencias.
Completamente.
Además me molesta mucho el discurso que tienen de que son una especie de héroes griegos por dejar de matar. Como si hubieran hecho mucho por no ser ya unos asesinos, como si eso fuera un sacrificio enorme y nosotros tuviéramos que darles algo a cambio.
También España, sobre todo si el PP está en el poder, es una máquina de crear héroes. El propio Otegui, que es bastante mediocre y se expresa regular, es producto de la política antiterrorista. La máquina de crear independentismo está en Madrid...
Toda la razón de nuevo. Pero me parece que ellos creen que se les debe algo por dejar de matar. Y no. Aquí todos cumplen sus condenas y punto.
Perseide- Mensajes : 13596
Blai escribió:Koikila escribió:Creo que no es consciente de que las cosas han cambiado, que la sociedad no es la misma que era hace 6 años. Y que esta entrevista va a hacerle más mal que bien para las aspiraciones electorales de Bildu, tienen que cambiar de discurso. Todo ello en mi modesta opinión, claro
Pero si no ha dicho nada más que coherencias: que se acerque a los presos, que se pare ya de dar tantas vueltas al tema Eta y que avancen, y que ojalá y puedan iniciar un proceso independentista democrático, como en Cataluña. ¿Por qué va a a hacer mal a Bildu ?
Lo mismo lleva repitiendo desde hace 40 años, mucha gente se ha pasado a Podemos, ellos verán
Koikila- Mensajes : 46209
Bastante mierda la entrevista, tampoco esperaba mucho mas de Evole (ya vimos como fueron la anteriores).
Una entrevista que bien podría ser de 2008, menos mal que la sociedad va bastante por delante de los medios de comunicación.
Una entrevista que bien podría ser de 2008, menos mal que la sociedad va bastante por delante de los medios de comunicación.
Triku- Mensajes : 5370
Blai escribió:Perseide escribió:Blai escribió:Perseide escribió:Nomeko7 escribió:No.Perseide escribió:Esto debe concluir con los presos en la calle...
No entiendo esto. Como que dejar las armas fuera un sacrificio enorme. A ver si voy a salir yo con dos pistolas a la calle a disparar, luego tirarlas al suelo y pedir al Estado un trato de favor.
El sacrificio es para las familias que tienen a sus presos en la quinta forca. Alguna gente entró en la Eta de jovencitos, los captaron y se están pudriendo en la cárcel sin tener delitos de sangre, por pertenecer a banda armada... Esa gente tiene padre y madre también.
Te lo compro. Que cada uno cumpla la condena que se le asignó y ya está. Pero es de soltarles porque se creen que les debemos algo, pues no.
No entiendo como no se dan cuenta de que su objetivo debería ser el de convencer a los no-independentistas para que se hagan independentistas, en vez de estar repitiendo las mismas mierdas que solo contentan a la vieja guardia abertzale.
Pocas cosas han hecho mas daño al independentismo aqui que ETA y la pasividad de gran parte de la IA.
Y va siendo hora de que tengamos por aquí una izquierda nacionalista que de un poco menos de verguenza.
Pocas cosas han hecho mas daño al independentismo aqui que ETA y la pasividad de gran parte de la IA.
Y va siendo hora de que tengamos por aquí una izquierda nacionalista que de un poco menos de verguenza.
eskoriez- Mensajes : 28401
Otra cosa que me hace gracia. Dice que la lucha armada debió de acabar hace tiempo. No, vamos a ver. La lucha armada no debió de empezar. Estoy esperando a que lo diga.
Perseide escribió:Otra cosa que me hace gracia. Dice que la lucha armada debió de acabar hace tiempo. No, vamos a ver. La lucha armada no debió de empezar. Estoy esperando a que lo diga.
Empezó contra la dictadura... Y bueno, ningún asesinato es justificable, pero el contexto era diferente y los objetivos supongo que también aunque hablo sin saber mucho.
Nomeko7- Mensajes : 38248
Perseide escribió:Blai escribió:Perseide escribió:Blai escribió:Perseide escribió:Nomeko7 escribió:No.Perseide escribió:Esto debe concluir con los presos en la calle...
Te lo compro. Que cada uno cumpla la condena que se le asignó y ya está. Pero es de soltarles porque se creen que les debemos algo, pues no.
Pero es que hay que entenderlo en su clave, o sea, dentro de una negociación. Él no considera que la lucha armada ha cesado por una derrota. Lo ha dicho. Es Ximples.
Y respecto a condenas, ya sabemos cómo funciona la justicia. Felipe González se libró hasta de una imputación, y la historia lo ha dejado retratado en el asunto GAL. Lo mismo diría para Martin Villa-Suárez porque claro los delitos no se perdonan desde el año O que fue el inicio de la democracia. Suárez, ese gran presidente.
Jurek- Mensajes : 10695
Perseide escribió:o'tuerto escribió:Perseide escribió:Qué mayor está Otegi. Le veo muy ajado.
Tres años menor que Rajoy
Sí, sí. Pero yo tengo recuerdo de verle joven y eso, no con tantas arrugas y ojeras. A Rajoy le he visto envejecer progresivamente, a él no.
Qué mal me cae Otegi, por cierto.
Le he visto más arrugado de mollera, me esperaba más, no sé qué, pero algo más elevado. Es lo que tiene la cárcel, no solo te vuelves un cactus físicamente, también mentalmente.
Koikila escribió:Blai escribió:Koikila escribió:Creo que no es consciente de que las cosas han cambiado, que la sociedad no es la misma que era hace 6 años. Y que esta entrevista va a hacerle más mal que bien para las aspiraciones electorales de Bildu, tienen que cambiar de discurso. Todo ello en mi modesta opinión, claro
Lo mismo lleva repitiendo desde hace 40 años, mucha gente se ha pasado a Podemos, ellos verán
Porque Bildu tiene el lastre de ETA aunque ya no mate, Podemos está limpio y su mensaje cala mucho más entre ambos "bandos".
Itlotg- Mensajes : 18300
Nomeko7 escribió:Perseide escribió:Otra cosa que me hace gracia. Dice que la lucha armada debió de acabar hace tiempo. No, vamos a ver. La lucha armada no debió de empezar. Estoy esperando a que lo diga.
Empezó contra la dictadura... Y bueno, ningún asesinato es justificable, pero el contexto era diferente y los objetivos supongo que también aunque hablo sin saber mucho.
Suena horrible, pero de las primeras bombas se alegraron muchos españoles. Sobre todo de la muerte de C. B.
Es la pura verdad.
Bueno, qué más da mi opinión si yo no soy vasca y nunca voy a votar allí.
Todo el mundo puede opinar, faltaría más
Koikila- Mensajes : 46209
A mí todo lo que sea ETA o relacionado con ello de cualquier manera me da asco hasta la médula. Todo lo que diga ese señor que no tenga que ver con disculpas y con reconocer que toda la lucha armada fue un auténtico error me la trae al pairo.
Blai escribió:Nomeko7 escribió:Perseide escribió:Otra cosa que me hace gracia. Dice que la lucha armada debió de acabar hace tiempo. No, vamos a ver. La lucha armada no debió de empezar. Estoy esperando a que lo diga.
Suena horrible, pero de las primeras bombas se alegraron muchos españoles. Sobre todo de la muerte de C. B.
Es la pura verdad.
Paquito y la C.I.A. incluidos.
Perseide escribió:A mí todo lo que sea ETA o relacionado con ello de cualquier manera me da asco hasta la médula. Todo lo que diga ese señor que no tenga que ver con disculpas y con reconocer que toda la lucha armada fue un auténtico error me la trae al pairo.
y antes de la transición ? ..
Jurek escribió:Perseide escribió:A mí todo lo que sea ETA o relacionado con ello de cualquier manera me da asco hasta la médula. Todo lo que diga ese señor que no tenga que ver con disculpas y con reconocer que toda la lucha armada fue un auténtico error me la trae al pairo.
y antes de la transición ? ..
No sé, ergo no opino. Pero no se está hablado de eso. Se habla por ejemplo de que esa gente se cree que se les debe algo por dejar de poner coches bomba como el de la casa cuartel de Burgos, de hace bien poquito.
Como a mi me da asco todo lo relacionado con la Guardia Civil. Todo lo que diga el Estado español que no tenga que ver con disculpas y con reconocer que la guerra sucia, la dispersión, el terrorismo financiero, la introducción a mansalva de drogas en Euskadi, la ilegalización de partidos políticos, el cierre a la fuerza de periódicos, la imposición de una constitucion, las torturas y un largo etcétera fue un autentico crimen me la trae al pairo.Perseide escribió:A mí todo lo que sea ETA o relacionado con ello de cualquier manera me da asco hasta la médula. Todo lo que diga ese señor que no tenga que ver con disculpas y con reconocer que toda la lucha armada fue un auténtico error me la trae al pairo.
Joseba- Mensajes : 71963
Perseide, eso de que aquí se cumplen las condenas...no lo dirás por Barrionuevo, Vera o Galindo, ¿no?
topper- Mensajes : 13860
Los presos de ETA son presos políticos por el simple hecho de considerarse ellos mismos como tales. Por lo tanto, su condena legal y moral o su legitimación legal y moral han de partir de la base de la existencia de un conflicto político.
Joseba escribió:Como a mi me da asco todo lo relacionado con la Guardia Civil. Todo lo que diga el Estado español que no tenga que ver con disculpas y con reconocer que la guerra sucia, la dispersión, el terrorismo financiero, la introducción a mansalva de drogas en Euskadi, la ilegalización de partidos políticos, el cierre a la fuerza de periódicos, la imposición de una constitucion, las torturas y un largo etcétera fue un autentico crimen me la trae al pairo.Perseide escribió:A mí todo lo que sea ETA o relacionado con ello de cualquier manera me da asco hasta la médula. Todo lo que diga ese señor que no tenga que ver con disculpas y con reconocer que toda la lucha armada fue un auténtico error me la trae al pairo.
Eso es falso, propaganda. Ocurrió igual casi todos los núcleos urbanos de la geografía. Busca información de Galicia donde el problema fue mayor y más hiriente, convivían con el gran narcotraficante.
me pones justo el ejemplo de galicia. En fin... ¿Sabias que gente de toda España venia a Euskadi por lo barato de las drogas, por no hablar de su calidad y de la manga ancha de la poli al respecto? Porque vamos, justo estos días estoy en valencia y mas de uno me ha comentado sobre el temaJurek escribió:Joseba escribió:Como a mi me da asco todo lo relacionado con la Guardia Civil. Todo lo que diga el Estado español que no tenga que ver con disculpas y con reconocer que la guerra sucia, la dispersión, el terrorismo financiero, la introducción a mansalva de drogas en Euskadi, la ilegalización de partidos políticos, el cierre a la fuerza de periódicos, la imposición de una constitucion, las torturas y un largo etcétera fue un autentico crimen me la trae al pairo.Perseide escribió:A mí todo lo que sea ETA o relacionado con ello de cualquier manera me da asco hasta la médula. Todo lo que diga ese señor que no tenga que ver con disculpas y con reconocer que toda la lucha armada fue un auténtico error me la trae al pairo.
Eso es falso, propaganda. Ocurrió igual casi todos los núcleos urbanos de la geografía. Busca información de Galicia donde el problema fue mayor y más hiriente, convivían con el gran narcotraficante.
javiviramone escribió:Perseide escribió:A mí todo lo que sea ETA o relacionado con ello de cualquier manera me da asco hasta la médula. Todo lo que diga ese señor que no tenga que ver con disculpas y con reconocer que toda la lucha armada fue un auténtico error me la trae al pairo.
asi no avanzamos
Joseba escribió:Como a mi me da asco todo lo relacionado con la Guardia Civil. Todo lo que diga el Estado español que no tenga que ver con disculpas y con reconocer que la guerra sucia, la dispersión, el terrorismo financiero, la introducción a mansalva de drogas en Euskadi, la ilegalización de partidos políticos, el cierre a la fuerza de periódicos, la imposición de una constitucion, las torturas y un largo etcétera fue un autentico crimen me la trae al pairo.Perseide escribió:A mí todo lo que sea ETA o relacionado con ello de cualquier manera me da asco hasta la médula. Todo lo que diga ese señor que no tenga que ver con disculpas y con reconocer que toda la lucha armada fue un auténtico error me la trae al pairo.
Pues no se avanza. Me da exactamente igual mientras esa gente siga en la cárcel cumpliendo sus condenas. Yo no tengo ninguna necesidad de escuchar lo que unos asesinos que no reconocen que lo son y que se piensan que la sociedad civilizada tiene una deuda con ellos por dejar de matar digan.
Y respecto a lo de la Guardia Civil, pues no sé. ¿Ha llamado la Guardia Civil a tu casa amenazándote y diciendo que iba a matarte a ti y a tu familia? Porque hay mucha gente a la que ETA le ha llamado diciéndole eso. Hay mucha gente que tenía que salir con escolta por miedo a que llegaran por detrás y le descerrajaran un tiro en la nuca. ¿Cuántos escoltas se han puesto por culpa de la Guardia Civil? Yo no sé si cuando comparáis a la Guardia Civil y a ETA lo decís en serio, de verdad. Pero bueno, en caso de que lo que dices de la Guardia Civil es cierto, deberían de ser juzgados y condenados todos los culpables de lo que dices.
topper escribió:Perseide, eso de que aquí se cumplen las condenas...no lo dirás por Barrionuevo, Vera o Galindo, ¿no?
Otros auténticos criminales. Deberían de cumplir sus condenas, sí. Estoy completamente a favor. Eso no exculpa a los etarras.
como el "manual de denuncias falsas de tortura". Propaganda, claro, claro...Jurek escribió:
Eso es falso, propaganda.
javiviramone escribió:Perseide escribió:
Pues no se avanza.
Lo siento
javiviramone escribió:Perseide escribió:javiviramone escribió:Perseide escribió:
Pues no se avanza.
Lo siento
los que residen en euskadi lo sienten mas
¿Entonces tengo que admitir que la sociedad civilizada le debe algo a esos personajillos por dejar de matar?
no se en que mundo vives. Amenazas de cuerpos de policía a familiares de presos, artistas de la cultura vasca, ataques a dueños de herriko tabernas cuando las estaban cerrando, tocamientos a novias y hermanas de presos en las visitas o tras ellas, amedrentamientos a personas que han participado en manifestaciones pacificas, unos colegas mios (bastante fachas, curiosamente) apalizados en su casa al confundirla con la casa de un miembro de eta y luego diciéndoles que chiton... No, no comparo a la guardia civil con eta. Se muy bien a cual de ambos colectivos temer mas.Perseide escribió:
Y respecto a lo de la Guardia Civil, pues no sé. ¿Ha llamado la Guardia Civil a tu casa amenazándote y diciendo que iba a matarte a ti y a tu familia? Porque hay mucha gente a la que ETA le ha llamado diciéndole eso. Hay mucha gente que tenía que salir con escolta por miedo a que llegaran por detrás y le descerrajaran un tiro en la nuca. ¿Cuántos escoltas se han puesto por culpa de la Guardia Civil? Yo no sé si cuando comparáis a la Guardia Civil y a ETA lo decís en serio, de verdad. Pero bueno, en caso de que lo que dices de la Guardia Civil es cierto, deberían de ser juzgados y condenados todos los culpables de lo que dices.
Voy a dormir. Interesante debate, pero hoy he estado de mariscada por valencia y preciso un reposo. Ah, por cierto: me despido deseando fervientemente que el tiempo ponga las cosas en su sitio. Que sorpresas se llevaran algunos dentro de unos años cuando empiece a salir mierda. Claro que sera demasiado tarde.
Joseba escribió:como el "manual de denuncias falsas de tortura". Propaganda, claro, claro...Jurek escribió:
Eso es falso, propaganda.
He dicho lo que he dicho, he subrayado en negrita lo que he subrayado.
Eso, precisamente, fue la propaganda del estado. Las mentiras y montajes de la Guardia Civil hacían pequeñas a la de los políticos.
Joseba escribió:no se en que mundo vives. Amenazas de cuerpos de policía a familiares de presos, artistas de la cultura vasca, ataques a dueños de herriko tabernas cuando las estaban cerrando, tocamientos a novias y hermanas de presos en las visitas o tras ellas, amedrentamientos a personas que han participado en manifestaciones pacificas, unos colegas mios (bastante fachas, curiosamente) apalizados en su casa al confundirla con la casa de un miembro de eta y luego diciéndoles que chiton... No, no comparo a la guardia civil con eta. Se muy bien a cual de ambos colectivos temer mas.Perseide escribió:
Yo creo que vivimos en mundo muy distintos, Joseba. Por eso tenemos puntos de vista diferentes. Te saludo desde la orilla de la Guardia Civil. De todos modos, si todo lo que dices es cierto, lo condeno a muerte y no me pondría de su lado. Espero que tú no te pongas del lado de ETA.
Perseide escribió:topper escribió:Perseide, eso de que aquí se cumplen las condenas...no lo dirás por Barrionuevo, Vera o Galindo, ¿no?
Otros auténticos criminales. Deberían de cumplir sus condenas, sí. Estoy completamente a favor. Eso no exculpa a los etarras.
De mariscada en mariscada cumplieron algunos de ellos sus condenas.
Felipe, Felipe González, todavía lo veo acompañando a Vera y Barrionuevo hasta la entrada de la cárcel de Guadalajara, palmada en la espalda y para dentro, ahí os quedáis. Si eso ya voy haciendo algo desde fuera para que salgáis cuanto antes.
A mi este hombre me sigue pareciendo un tipo increíblemente frío. Claro que para estar donde estaba supongo que o lo eres o no estás. Si realmente ha sido decisivo para que ahora se viva mejor, que al final es lo importante, pues mi reconocimiento en eso por mucho que hayan muchas cosas que no comparta ni entienda. De hecho tras la entrevista lo que tengo claro es que no lo voy a entender nunca.
Y ojo que tampoco pido que se 'tape' nada. Saber la verdad sobre todo es necesario, pero sólo servirá para algo cuando se plantee como una forma de superación del odio.
Sin embargo no veo ni que el Estado vaya a hacer autocrítica ni tampoco el sector ex-etarra (o como se le quiera llamar) quiere hablar de los muertos. Otegi de lo que se quejaba es de que no se pase página. Probablemente nadie esté preparado para hablar del tema sin que se abran heridas.
Quizás algún día. Pero eso no quita que la gran noticia es que esto es pasado. Doloroso, pero pasado.
Y ojo que tampoco pido que se 'tape' nada. Saber la verdad sobre todo es necesario, pero sólo servirá para algo cuando se plantee como una forma de superación del odio.
Sin embargo no veo ni que el Estado vaya a hacer autocrítica ni tampoco el sector ex-etarra (o como se le quiera llamar) quiere hablar de los muertos. Otegi de lo que se quejaba es de que no se pase página. Probablemente nadie esté preparado para hablar del tema sin que se abran heridas.
Quizás algún día. Pero eso no quita que la gran noticia es que esto es pasado. Doloroso, pero pasado.
Perseide escribió:Joseba escribió:no se en que mundo vives. Amenazas de cuerpos de policía a familiares de presos, artistas de la cultura vasca, ataques a dueños de herriko tabernas cuando las estaban cerrando, tocamientos a novias y hermanas de presos en las visitas o tras ellas, amedrentamientos a personas que han participado en manifestaciones pacificas, unos colegas mios (bastante fachas, curiosamente) apalizados en su casa al confundirla con la casa de un miembro de eta y luego diciéndoles que chiton... No, no comparo a la guardia civil con eta. Se muy bien a cual de ambos colectivos temer mas.Perseide escribió:
Yo creo que vivimos en mundo muy distintos, Joseba. Por eso tenemos puntos de vista diferentes. Te saludo desde la orilla de la Guardia Civil. De todos modos, si todo lo que dices es cierto, lo condeno a muerte y no me pondría de su lado. Espero que tú no te pongas del lado de ETA.
Si. Entraron en mi bloque sin llamar, rompieron el cristal del portal para meter la mano por dentro y abrir. Por lo visto seguían a varios manifestantes. Subieron diez o quince por la escalera buscándolos, daban culatazos a las puertas A, B, C, D. Todavía recuerdo el ruido de sus botrancas. No los encontraron y bajaron rompiendo cristales y más puertas. En otra ocasión, una piedra o una pelota de goma rompió el escaparate de una pastelería, alguien logró grabar en Super 8 a los Guardia Civiles sacando bandejas de pasteles turnándose mientras mantenían a raya a los que les arrojaban piedras. Lo de la Intifada en Gaza pero con menos destrozos. Te hablo del 83, 84.
Puedes haber vivido en la orilla que sea, lo que me sorprende es tu candidez con la cantidad de información que durante estos años ya se puede manejar. Si estás en esa orilla sabrás unas cuántas cosas chungas, o como mínimo raritas para lo que debe ser la ética de la autoridad.
Te puedo mostrar un carta de ETA dirigida a la micro-empresa de mi padre que llevo ahora. Recibido sobre el 2000, recogía yo la correspondencia y la oculté. Le tuve menos miedo que a los controles de la GC de la época.
Sé que la Guardia Civil ha mejorado mucho en cuanto a su peor aspecto pero todavía la veo como el coco. Y creo que ahí se me quedará.
Última edición por Jurek el Lun Abr 18 2016, 00:10, editado 1 vez
Jurek escribió:Perseide escribió:Joseba escribió:no se en que mundo vives. Amenazas de cuerpos de policía a familiares de presos, artistas de la cultura vasca, ataques a dueños de herriko tabernas cuando las estaban cerrando, tocamientos a novias y hermanas de presos en las visitas o tras ellas, amedrentamientos a personas que han participado en manifestaciones pacificas, unos colegas mios (bastante fachas, curiosamente) apalizados en su casa al confundirla con la casa de un miembro de eta y luego diciéndoles que chiton... No, no comparo a la guardia civil con eta. Se muy bien a cual de ambos colectivos temer mas.Perseide escribió:
Puedes haber vivido en la orilla que sea, lo que me sorprende es tu candidez con la cantidad de información que durante estos años ya se puede manejar. Si estás en esa orilla sabrás unas cuántas cosas chungas, o como mínimo raritas para lo que debe ser la ética de la autoridad.
Te puedo mostrar un carta de ETA dirigida a la micro-empresa de mi padre que llevo ahora. Recibido sobre el 2002, recogía yo la correspondencia y la oculté. Pero le tuve menos miedo que a los controles de la Guardia Civil de la época.
Sé que la Guardia Civil ha mejorado mucho en cuanto a su peor aspecto pero todavía la veo como el coco. Y creo que ahí se me quedará.
He dicho que si es cierto todo eso que contáis lo condeno rotundamente. Pero desde luego nunca, bajo ningún concepto, voy a ponerme del lado de ETA antes que del lado de la Guardia Civil. Y hay una diferencia entre las dos. Uno es un cuerpo de seguridad del Estado cuya misión y función principal es proteger a la población. Repito que condeno enérgicamente todo eso que decís. Lo otro es un grupo terrorista.
Perseide escribió:Jurek escribió:Perseide escribió:Joseba escribió:no se en que mundo vives. Amenazas de cuerpos de policía a familiares de presos, artistas de la cultura vasca, ataques a dueños de herriko tabernas cuando las estaban cerrando, tocamientos a novias y hermanas de presos en las visitas o tras ellas, amedrentamientos a personas que han participado en manifestaciones pacificas, unos colegas mios (bastante fachas, curiosamente) apalizados en su casa al confundirla con la casa de un miembro de eta y luego diciéndoles que chiton... No, no comparo a la guardia civil con eta. Se muy bien a cual de ambos colectivos temer mas.Perseide escribió:
Te puedo mostrar un carta de ETA dirigida a la micro-empresa de mi padre que llevo ahora. Recibido sobre el 2002, recogía yo la correspondencia y la oculté. Pero le tuve menos miedo que a los controles de la Guardia Civil de la época.
He dicho que si es cierto todo eso que contáis lo condeno rotundamente. Pero desde luego nunca, bajo ningún concepto, voy a ponerme del lado de ETA antes que del lado de la Guardia Civil. Y hay una diferencia entre las dos. Uno es un cuerpo de seguridad del Estado cuya misión y función principal es proteger a la población. Repito que condeno enérgicamente todo eso que decís. Lo otro es un grupo terrorista.
No hay que ponerse del lado de nadie, sería absurdo. Solo tratar de verlo desde la máxima objetividad, desde lo que uno piensa o siente a partir de lo que ha vivido o ha conocido.
Aquí hay para todos. Unos precisamente porque practican el asesinato, el miedo de la amenaza, otros los que nos deben proteger, precisamente por eso, es tremendamente flagrante el delito que ellos puedan cometer. Y casos ha habido a patadas en menor o máximo grado.
Según tu punto de vista es imposible que un cuerpo de seguridad del Estado pueda practicar la tortura, y sabes que no es así. Tampoco puede saltarse la ley, y sabes que no es así. Que no lo hacen por sistema, bueno, estoy convencido que bajo determinadas circunstancias si.
A este paso al follonero le nombran biógrafo oficial del prohombre arcimboldo.
Godofredo- Mensajes : 145930
Jurek escribió:Aquí hay para todos. Unos precisamente porque practican el asesinato, el miedo de la amenaza, otros los que nos deben proteger, precisamente por eso, es tremendamente flagrante el delito que ellos puedan cometer. Y casos ha habido a patadas en menor o máximo grado.
Según tu punto de vista es imposible que un cuerpo de seguridad del Estado pueda practicar la tortura, y sabes que no es así. Tampoco puede saltarse la ley, y sabes que no es así. Que no lo hacen por sistema, bueno, estoy convencido que bajo determinadas circunstancias si.
Estoy muy de acuerdo. Incluso en las sospechas.
Moltisanti- Mensajes : 48182
Visto el programa pensé que Otegi saldría más airoso de la entrevista, le ha venido más mal que bien. Lo de que estaba en la playa el día de la muerte de Miguel Ángel Blanco de traca... Eso sí, muy de acuerdo en que ciertos sectores de esta sociedad así como partidos políticos les compensaba que estuviera activo.
Drakixx- Mensajes : 21881
Pues yo sí he visto airoso a Otegui, quizás representando un papel un poco más contrito y conciliador de lo que me esperaba pero fue directo y claro en casi todas las preguntas. El papel perdonavidas, aspero y enfadado de Jordi pues como que no viene mucho al caso. Si quieres acercarte con una mirada periodística a algo eso sobra, que el veneno, si quieres, lo tengan el contenido de tus preguntas, no tu tono ni tu rictus ceñudo.
morley- Mensajes : 34245
Él ha pedido disculpas ya por el daño que se ha causado a las víctimas.
Yo me pregunto, ¿cuántas veces tiene que volver a pedir disculpas?, ¿tantas como sea necesario?, ¿quién decide cuantas veces son necesarias?, ¿todavía estamos con lo de que si condena o no condena?
Aparte de todo eso, al tipo se le ve, todavía, enmedio de los dos bandos, dando la sensación todavía, a día de hoy, de no poder hablar de ciertos temas, no porque no quiera, porque no puede o no le dejan.
Yo me pregunto, ¿cuántas veces tiene que volver a pedir disculpas?, ¿tantas como sea necesario?, ¿quién decide cuantas veces son necesarias?, ¿todavía estamos con lo de que si condena o no condena?
Aparte de todo eso, al tipo se le ve, todavía, enmedio de los dos bandos, dando la sensación todavía, a día de hoy, de no poder hablar de ciertos temas, no porque no quiera, porque no puede o no le dejan.
RockRotten- Mensajes : 39072
Es que Jordi Évole es bastante mediocre. No rasca más allá de lo superficial, y ayer fue otra muestra de ello. Entrevista de cuatro titulares para que la gente se quede con lo de la playa, el día de Miguel Angel Blanco, y lo cabrón que fue por regalar un mechero a Buesa y luego no condenar el atentado.
Personalmente, creo que Otegi salió bastante bien parado, si lo analizas desde la objetividad. Pero está claro, es un tema sobre el que una gran parte de la sociedad española no está preparada para debatir. Tiene una idea preconcebida y de ahí ya no se sale. Hablar de la realidad de Euskadi en los 90 desde Ciudad Real, es difícil. Se opina más por ideas sobrevenidas e información filtrada que por otra cosa. Y, claro, así no hay manera...
Personalmente, creo que Otegi salió bastante bien parado, si lo analizas desde la objetividad. Pero está claro, es un tema sobre el que una gran parte de la sociedad española no está preparada para debatir. Tiene una idea preconcebida y de ahí ya no se sale. Hablar de la realidad de Euskadi en los 90 desde Ciudad Real, es difícil. Se opina más por ideas sobrevenidas e información filtrada que por otra cosa. Y, claro, así no hay manera...
GuillermoFragile- Mensajes : 1246
Moltisanti escribió:Jurek escribió:Aquí hay para todos. Unos precisamente porque practican el asesinato, el miedo de la amenaza, otros los que nos deben proteger, precisamente por eso, es tremendamente flagrante el delito que ellos puedan cometer. Y casos ha habido a patadas en menor o máximo grado.
Yo también.
Que haya delincuentes, desgraciados, asesinos (sean terroristas o no), violadores, gentuza, etc.... es algo que lamentablemente no podemos evitar, y se espera de ese tipo de gente que cometan las barbaridades que cometen.
¿Pero de los cuerpos de seguridad del Estado, CCAA o ayuntamientos?, ¿de funcionarios pagados por nosotros mismos para que nos sirvan y protegan? Eso es REPUGNANTE
RockRotten escribió:Moltisanti escribió:Jurek escribió:Aquí hay para todos. Unos precisamente porque practican el asesinato, el miedo de la amenaza, otros los que nos deben proteger, precisamente por eso, es tremendamente flagrante el delito que ellos puedan cometer. Y casos ha habido a patadas en menor o máximo grado.
Yo también.
Que haya delincuentes, desgraciados, asesinos (sean terroristas o no), violadores, gentuza, etc.... es algo que lamentablemente no podemos evitar, y se espera de ese tipo de gente que cometan las barbaridades que cometen.
¿Pero de los cuerpos de seguridad del Estado, CCAA o ayuntamientos?, ¿de funcionarios pagados por nosotros mismos para que nos sirvan y protegan? Eso es REPUGNANTE
Pensar que vas a luchar contra un grupo terrorista a base de besos y buenas maneras me parece de ser muy ilusos. No lo justifico en absoluto pero tampoco me echo las manos a la cabeza
Itlotg- Mensajes : 18300
Itlotg escribió:RockRotten escribió:Moltisanti escribió:Jurek escribió:Aquí hay para todos. Unos precisamente porque practican el asesinato, el miedo de la amenaza, otros los que nos deben proteger, precisamente por eso, es tremendamente flagrante el delito que ellos puedan cometer. Y casos ha habido a patadas en menor o máximo grado.
Yo también.
Pensar que vas a luchar contra un grupo terrorista a base de besos y buenas maneras me parece de ser muy ilusos. No lo justifico en absoluto pero tampoco me echo las manos a la cabeza
No, a base de cumplir LA LEY
Es lo que hay, lo contrario es repugnante
RockRotten escribió:Itlotg escribió:RockRotten escribió:Moltisanti escribió:Jurek escribió:Aquí hay para todos. Unos precisamente porque practican el asesinato, el miedo de la amenaza, otros los que nos deben proteger, precisamente por eso, es tremendamente flagrante el delito que ellos puedan cometer. Y casos ha habido a patadas en menor o máximo grado.
Yo también.
No, a base de cumplir LA LEY
Es lo que hay, lo contrario es repugnante
¿Lo contrario no es admitir el fracaso del modelo de sociedad que decimos defender?
GuillermoFragile- Mensajes : 1246
Página 3 de 20. • 1, 2, 3, 4 ... 11 ... 20