Black Sabbath-Sabotage (1975)
+13
morley
Starsailor
fundo1977
Gregg
Trumbo
karlos gasteiz
m señor
Tramuntana
Drakixx
sonic buzzard
eskoriez
coolfurillo
Bokor
17 participantes
Página 3 de 4.
Página 3 de 4. • 1, 2, 3, 4
Re: Black Sabbath-Sabotage (1975)
Bokor escribió:Munich, 30 de octubre de 1975
De nuevo Magritte. Si Reproducción prohibida sirvió como inspiración para la portada de Sabotage, este cartel basado en El hombre invisible podría hacerla a Gerald Woodroffe.
En una ocasión, durante la gira de Born Again, a Geoff Nicholls le pusieron los teclados en el camerino
Así se podía comer un sandwich entre tema y tema
Gregg- Mensajes : 69505
Este es mi disco favorito de los BS. Tiene para mí su mejor y más completo tema, megalomanía y el tema q para mí ha supuesto el punto de inflexión en la música rock por su sonido, S.of the universo. Oyes ese riff y no distingues casi la diferencia con cualquier grupo de los 90 como puedan ser pantera o white zombie por ejemplo. Para mi es un hito en la música.
fundo1977- Mensajes : 27910
fundo1977 escribió:Este es mi disco favorito de los BS. Tiene para mí su mejor y más completo tema, megalomanía y el tema q para mí ha supuesto el punto de inflexión en la música rock por su sonido, S.of the universo. Oyes ese riff y no distingues casi la diferencia con cualquier grupo de los 90 como puedan ser pantera o white zombie por ejemplo. Para mi es un hito en la música.
El riff de Sympton es ASESINO. Hasta se podría decir que casi todos los riffs de James Hetfield nacen de él.
Por ejemplo, Sad But True es Sympton of the Universe deconstruida y tocada más lenta.
No ha quedado en los libros de historia de este modo, pero Symptom of the Universe debería haber reemplazado a Smoke on the Water como el riff de heavy metal definitivo, Iommi removiendo un borrón sin sentido de maldad sin remordimientos que va rápidamente, conducido capazmente por una de las más maníacas interpretaciones de Bill Ward. Liricamente también es despampanante, muy poética, muy mística, con fraseos que enganchan y complejidad drogota a cada giro lingüistico. Su final jazzero medio deriva de genio, locura o alucinación, Sabbath vomitando una de sus sorpresas caleidoscópicas, el concepto de estos giros convirtiéndose en algo habitual en el momento que Sabotage acaba de presentarse por todo lo ancho y largo con júbilo.
Martin Popoff
Gregg escribió:Bokor escribió:Munich, 30 de octubre de 1975
De nuevo Magritte. Si Reproducción prohibida sirvió como inspiración para la portada de Sabotage, este cartel basado en El hombre invisible podría hacerla a Gerald Woodroffe.
En una ocasión, durante la gira de Born Again, a Geoff Nicholls le pusieron los teclados en el camerino
Así se podía comer un sandwich entre tema y tema
Tela.
sonic buzzard- Mensajes : 31953
Gregg escribió:No ha quedado en los libros de historia de este modo, pero Symptom of the Universe debería haber reemplazado a Smoke on the Water como el riff de heavy metal definitivo, Iommi removiendo un borrón sin sentido de maldad sin remordimientos que va rápidamente, conducido capazmente por una de las más maníacas interpretaciones de Bill Ward. Liricamente también es despampanante, muy poética, muy mística, con fraseos que enganchan y complejidad drogota a cada giro lingüistico. Su final jazzero medio deriva de genio, locura o alucinación, Sabbath vomitando una de sus sorpresas caleidoscópicas, el concepto de estos giros convirtiéndose en algo habitual en el momento que Sabotage acaba de presentarse por todo lo ancho y largo con júbilo.Martin Popoff
Pues si.
No me gusta mucho todo el rollo ese de "la primera canción de...", "el primer disco de tal estilo..." porque suele ser algo muy subjetivo...pero no sé si Symptom of the universe puede considerarse thrash metal, tal vez.
Lo que si sé es que Sabotage está entre mis preferidos del grupo, y que no entiendo que muchas veces se le infravalore en comparación con los anteriores.
Ozzy está tremendo, cantando más histérico que nunca. Se nota todo el agobio que llevaban encima y que tan bien se ha explicado hasta ahora en el hilo.
Pero es que me hace difícil destacar algo por encima de lo demás. Desde el impactante inicio con Hole in the sky, Megalomanía y sus cambios (espectacular la segunda parte de la canción, hay energía para dar y tomar y un Ozzy que parece desesperado cantando), la brutal Sympton, la locura de Am I going insane (esas putas risas, qué mal rollo me han dado siempre)...que da paso a The Writ...y aquí ya no sé qué decir...qué cosa más grande...igual que en Megalomanía, la segunda parte de la canción es algo exagerado, y para mí uno de los momentos más inspirados de Sabbath en toda su carrera. Ojalá durará más.
Eso sí, aquí me sobra Blow on a jug, que hasta este hilo no tenía puta idea de que existía en mi disco tras The writ se acabó. Y así está perfecto
Lo que si sé es que Sabotage está entre mis preferidos del grupo, y que no entiendo que muchas veces se le infravalore en comparación con los anteriores.
Ozzy está tremendo, cantando más histérico que nunca. Se nota todo el agobio que llevaban encima y que tan bien se ha explicado hasta ahora en el hilo.
Pero es que me hace difícil destacar algo por encima de lo demás. Desde el impactante inicio con Hole in the sky, Megalomanía y sus cambios (espectacular la segunda parte de la canción, hay energía para dar y tomar y un Ozzy que parece desesperado cantando), la brutal Sympton, la locura de Am I going insane (esas putas risas, qué mal rollo me han dado siempre)...que da paso a The Writ...y aquí ya no sé qué decir...qué cosa más grande...igual que en Megalomanía, la segunda parte de la canción es algo exagerado, y para mí uno de los momentos más inspirados de Sabbath en toda su carrera. Ojalá durará más.
Eso sí, aquí me sobra Blow on a jug, que hasta este hilo no tenía puta idea de que existía en mi disco tras The writ se acabó. Y así está perfecto
Starsailor- Mensajes : 7046
Nacida en 1968, el origen de NEMS está en una tienda de discos de Liverpool propiedad de la familia de Brian Epstein, editando singles de artistas que representaba.
Comprada por Meehan, la reflotó en 1975 para sustituir a su arruinada WWA. Empezó reeditando y sacando antologías de Blac Sabbath, y poco después a otros artistas, pero nunca alcanzaron las ventas de los discos de sus ex-pupilos.
Bokor- Mensajes : 17596
En diciembre de 1975, cuando Black Sabbath empezaban a vivir su nueva situación de libertad, Meehan edita We Sold Our Souls For Rock’n’Roll de cara al mercado navideño. No verán ni una libra de sus beneficios (35º en las listas británicas)
Una celebración de sus primeros discos, simbólico carpetazo a una época, con solo un tema de Sabotage
Les dio publicidad, pero era señal de que no había expectativas por parte de Warner de tener material nuevo pronto. Llegó al 48 en EEUU
Su publicación formaba parte del acuerdo con Meehan, pero Tony no supo del mismo hasta que una chica se le acercó para que se lo firmara. Me suena que a Aerosmith les pasó lo mismo con su primer Greatest Hits...
Reediciones de los cinco primeros en 1976 y 1977. Las siguientes, incluído Sabotage, serán en 1980, coincidiendo con Live At Last.
We Sold Our Soul For Rock 'N' Roll
Black Sabbath
The Wizard
Paranoid
War Pigs
Iron Man
Tomorrow’s Dream
Fairies Wear Boots
Changes
Sweet Leaf
Children of the Grave
Sabbath, Bloody Sabbath
Am I Going Insane (Radio)
Snowblind
N.I.B.
Wicked World (original viynl & cassette)
Warning (original viynl & cassette)
Laguna Sunrise (original viynl & cassette)
Reediciones de los cinco primeros en 1976 y 1977. Las siguientes, incluído Sabotage, serán en 1980, coincidiendo con Live At Last.
We Sold Our Soul For Rock 'N' Roll
Black Sabbath
The Wizard
Paranoid
War Pigs
Iron Man
Tomorrow’s Dream
Fairies Wear Boots
Changes
Sweet Leaf
Children of the Grave
Sabbath, Bloody Sabbath
Am I Going Insane (Radio)
Snowblind
N.I.B.
Wicked World (original viynl & cassette)
Warning (original viynl & cassette)
Laguna Sunrise (original viynl & cassette)
Además de We Sold, NEMS publicó otros recopilatorios de perfil bajo en los años siguientes.
Star Gold (Alemania´76)
Greatest Hits (todo el mundo menos USA´77)
Best Vibrations (Italia´78)
No habría otra compilación de NEMS hasta 1985: The Sabbath Collection
Star Gold (Alemania´76)
Greatest Hits (todo el mundo menos USA´77)
Best Vibrations (Italia´78)
No habría otra compilación de NEMS hasta 1985: The Sabbath Collection
Pero hay más recopilatorios de fondo de cubeta de grandes almacenes
The Best Of Black Sabbath (Vertigo. Japón, 1975)
Reflection (Fontana. Alemania y Brasil, 1975)
The Best Of Black Sabbath (Vertigo. Japón, 1975)
Volvemos al grupo. Ya hemos visto la situación que han vivido durante la grabación de Sabotage, el intenso trabajo de promoción, etc.
Ozzy es el que peor lo llevaba, demasiado tiempo inactivo, Bulrush vuelve a ser la Casa de las atrocidades con un Ozzy fuera de sí. Es la época de los maltratos a Thelma, incluso estando embarazada, algo de lo está especialmente avergonzado.
Ozzy es el que peor lo llevaba, demasiado tiempo inactivo, Bulrush vuelve a ser la Casa de las atrocidades con un Ozzy fuera de sí. Es la época de los maltratos a Thelma, incluso estando embarazada, algo de lo está especialmente avergonzado.
Fueron momentos difíciles. En su casa de Bullrush, Ozzy llegó a ponerle una pistola en la cara a Bill porque le había pasado un tripi malo. En la de éste, en Fields Farm, Ozzy afirma que oyó a los caballos hablar entre sí.
Con esto acabo Sabotage...
La portada del único disco de Camarosmith es la única que conozco que homenajea la de Sabotage
La portada del único disco de Camarosmith es la única que conozco que homenajea la de Sabotage
Se acabó, si no lo bueno, al menos lo mejor, a partir de ahora hablaremos de otra cosa...
Si, un poco cuesta abajo ...
Bokor escribió:(...)
Que chula la portada de este! No la conocia! Me encanta!
Ozzy perdiendo la cabeza ya totalmente... bufff...
Bokor escribió:Con esto acabo Sabotage...
Amo ese disco de Camarosmith.
sonic buzzard escribió:Bokor escribió:Con esto acabo Sabotage...
Hace siglos que no lo escucho, pero en su momento lo quemé. En una visita a Barna coincidió que tocaban con Zeke, y allí me presenté
Bokor escribió:Greatest Hits (todo el mundo menos USA´77)
Mi primer contacto con Sabbath fue un cinta con Paranoid y Sabotage; el segundo MOF y este Greatest Hits. Brueghel es uno de mis pintores favoritos, y El triunfo de la muerte siempre me fascinó, así que le tengo cierto cariño a este recopilatorio que compré muchos años después en el Roadburn. Fue el único souvenir que me traje de Holanda
Bokor escribió:sonic buzzard escribió:Bokor escribió:Con esto acabo Sabotage...
Hace siglos que no lo escucho, pero en su momento lo quemé. En una visita a Barna coincidió que tocaban con Zeke, y allí me presenté
Que suerte tio. Yo no pude ver ni tan siguiera a Zeke en su momento.
pues a mi no me parecen menores el technical y el never say die, me parecen discazos como la copa de un pino, me siguen gustando más que la etapa Dio (incluyendo el h&h y el mob rules)
morley- Mensajes : 34200
morley escribió:pues a mi no me parecen menores el technical y el never say die, me parecen discazos como la copa de un pino, me siguen gustando más que la etapa Dio (incluyendo el h&h y el mob rules)
(bueno, algo menores a lo anterior si, pero discazos)
sonic buzzard escribió:morley escribió:pues a mi no me parecen menores el technical y el never say die, me parecen discazos como la copa de un pino, me siguen gustando más que la etapa Dio (incluyendo el h&h y el mob rules)
el technical es un pelín inferior, pero el never say die a mí me gusta más que el VOL 4, por poner un ejemplo. y lo pongo a la altura del M&R.
Paranoid=Debut>>Sabotage=SBS>Never Say Die=M&R>>Vol 4>>Technical
morley- Mensajes : 34200
sonic buzzard escribió:Bokor escribió:sonic buzzard escribió:Bokor escribió:Con esto acabo Sabotage...
Que suerte tio. Yo no pude ver ni tan siguiera a Zeke en su momento.
Joder, es que es un discazo el de Camarosmith
sonic buzzard escribió:Bokor escribió:(...)
Que chula la portada de este! No la conocia! Me encanta!
Yo sí la conocía.
morley escribió:sonic buzzard escribió:morley escribió:pues a mi no me parecen menores el technical y el never say die, me parecen discazos como la copa de un pino, me siguen gustando más que la etapa Dio (incluyendo el h&h y el mob rules)
el technical es un pelín inferior, pero el never say die a mí me gusta más que el VOL 4, por poner un ejemplo. y lo pongo a la altura del M&R.
Paranoid=Debut>>Sabotage=SBS>Never Say Die=M&R>>Vol 4>>Technical
Mis gustos van por la senda de:
Master of Reality / Sabotage / War Pigs (a.k.a. Paranoid) / Black Sabbath / Sabbath Bloody S. / Vol. 4 / Technical E. / N.S.D.
Particularmente le llamo War Pigs a su segundo álbum, que es lo que pega con la portada, ya que iba a ser el título.
Estupendaa reseñaa, como siempre, Bokor. Eres un puto crack.
Y fabulosas las opiniones de nuestros cofrades foreros.
Estoy de acuerdo con la mayoría de las opiniones.
¿Por qué Sabotage, que es un buen disco, no es un GRAN disco?
En conjunto, Bloody Sabbath le supera como de aquí a Lima y, siendo Sabotage más disperso, este gana al disco anterior en temazos aislados. Sabotage contiene tres de mis diez canciones favoritas de Sabbath toda la vida y es la terna que todos conocemos: Hole-Symptom-Supertzar.
Yo creo que es un disco que podría ser muchísimo mejor con un poco de inteligencia:
1º) Cambiar la horrorosa portada. Hubiera sido un golpe de efecto, por ejemplo, la excelente cubierta de We sold our souls for r'n'r, y además con ese título.
2º) El set list. Cambiando la relación de canciones el impacto hubiera sido fabuloso, por ejemplo, ¿cómo teniendo una introducción estratosférica como Supertzar no la pones al principio del disco y, luego, seguido por Symptom? Es que es de cajón. Yo siempre lo he visto clarísimo. Y en esto, Sabbath tuvo que ver cómo otras bandas se le adelantaron en esta idea, por ejemplo, me estoy acordando ahora del primer disco en solitario de Gene Simmons (1979) con la fabulosa apertura que precede a la primera canción, Radioactive, y que es un calco de Supertzar.
Yo hubiera propuesto este set-list:
Cara A.
Supertzar
Symptom of the universe
Megalomanía
The thrill of it all
Cara B.
Hole in the sky
Don't start (too late)
Am I going insane
The Writ
3º) Teniendo como excelentes las canciones citadas y también siendo fabulosísimas Don't Start, Megalomanía, The Thrill, (aunque estas dos últimas contengan pasajes en verdad irregulares) la verdad es que Am I going insane me parece de lo peor que grabaran nunca y The Writ es, directamente, un coñazo que lo único bueno que contiene es a Ward cantando al final (muy levemente, pero se oye).
Y fabulosas las opiniones de nuestros cofrades foreros.
Estoy de acuerdo con la mayoría de las opiniones.
¿Por qué Sabotage, que es un buen disco, no es un GRAN disco?
En conjunto, Bloody Sabbath le supera como de aquí a Lima y, siendo Sabotage más disperso, este gana al disco anterior en temazos aislados. Sabotage contiene tres de mis diez canciones favoritas de Sabbath toda la vida y es la terna que todos conocemos: Hole-Symptom-Supertzar.
Yo creo que es un disco que podría ser muchísimo mejor con un poco de inteligencia:
1º) Cambiar la horrorosa portada. Hubiera sido un golpe de efecto, por ejemplo, la excelente cubierta de We sold our souls for r'n'r, y además con ese título.
2º) El set list. Cambiando la relación de canciones el impacto hubiera sido fabuloso, por ejemplo, ¿cómo teniendo una introducción estratosférica como Supertzar no la pones al principio del disco y, luego, seguido por Symptom? Es que es de cajón. Yo siempre lo he visto clarísimo. Y en esto, Sabbath tuvo que ver cómo otras bandas se le adelantaron en esta idea, por ejemplo, me estoy acordando ahora del primer disco en solitario de Gene Simmons (1979) con la fabulosa apertura que precede a la primera canción, Radioactive, y que es un calco de Supertzar.
Cara A.
Supertzar
Symptom of the universe
Megalomanía
The thrill of it all
Cara B.
Hole in the sky
Don't start (too late)
Am I going insane
The Writ
3º) Teniendo como excelentes las canciones citadas y también siendo fabulosísimas Don't Start, Megalomanía, The Thrill, (aunque estas dos últimas contengan pasajes en verdad irregulares) la verdad es que Am I going insane me parece de lo peor que grabaran nunca y The Writ es, directamente, un coñazo que lo único bueno que contiene es a Ward cantando al final (muy levemente, pero se oye).
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Particularmente, me gusta mucho Technical Ecstasy, pero es obvio que es el principio del fin. Aunque antes de ponerme con esta revisión de la carrera de Black Sabbath, pensaba que era Sabotage el punto en el que las cosas empiezan a ser distintas, aunque lo hicieran con un disco de enorme calidad.
Es decir, hasta hace tres meses, el punto de ruptura no lo ponía en 1976 sino en 1973. Ya he comentado que los tres primeros me parecen una de las grandes trilogías de la historia del Rock, comparable, no sé, a los de Stooges y cosas así.
Master of Reality es la culminación de lo iniciado con el debut, y reforzado en Paranoid
Con Vol. 4 empiezan a variar el modelo creado en MOF, y solo tardan un disco más en dar con momento álgido, unos Sabbath más maduros y más ricos que nunca, abriendo el monolítico sonido de MOF
Con Sabotage pensaba que inician otra etapa. Es un disco más influenciado por lo que les sucede alrededor que cualquier otro, donde transmiten en cada nota el estado de rabia, frustración y ansiedad que vivía. Donde no sabe hacia dónde tirar, y acaban eligiendo huir hacia delante.
Quizás solo sea parangonable a Vol. 4, aunque en este caso lo que transmiten es que sudaban coca.
Pero Sabotage tiene más en común con lo anterior que con lo siguiente. Technical, un gran disco injustamente infravalorado y hasta despreciado, que supuso un cambio de sonido demasiado marcado. Ya comentamos que Iommi criticó el tercer disco de Led Zep, le parecía que tenía demasiado material acústico, y que él lo hubiera hecho de un modo más gradual. Para 1976 se le había olvidado, y no solo se cargaron el sonido, sino también la imagen que les había hecho únicos.
MOF
Black Sabbath
Paranoid
SBS
Vol 4
Sabotage
Technical Ecstasy
NSD!
Es decir, hasta hace tres meses, el punto de ruptura no lo ponía en 1976 sino en 1973. Ya he comentado que los tres primeros me parecen una de las grandes trilogías de la historia del Rock, comparable, no sé, a los de Stooges y cosas así.
Master of Reality es la culminación de lo iniciado con el debut, y reforzado en Paranoid
Con Vol. 4 empiezan a variar el modelo creado en MOF, y solo tardan un disco más en dar con momento álgido, unos Sabbath más maduros y más ricos que nunca, abriendo el monolítico sonido de MOF
Con Sabotage pensaba que inician otra etapa. Es un disco más influenciado por lo que les sucede alrededor que cualquier otro, donde transmiten en cada nota el estado de rabia, frustración y ansiedad que vivía. Donde no sabe hacia dónde tirar, y acaban eligiendo huir hacia delante.
Quizás solo sea parangonable a Vol. 4, aunque en este caso lo que transmiten es que sudaban coca.
Pero Sabotage tiene más en común con lo anterior que con lo siguiente. Technical, un gran disco injustamente infravalorado y hasta despreciado, que supuso un cambio de sonido demasiado marcado. Ya comentamos que Iommi criticó el tercer disco de Led Zep, le parecía que tenía demasiado material acústico, y que él lo hubiera hecho de un modo más gradual. Para 1976 se le había olvidado, y no solo se cargaron el sonido, sino también la imagen que les había hecho únicos.
MOF
Black Sabbath
Paranoid
SBS
Vol 4
Sabotage
Technical Ecstasy
NSD!
Refrescospepito escribió:¿Por qué Sabotage, que es un buen disco, no es un GRAN disco?
2º) El set list. Cambiando la relación de canciones el impacto hubiera sido fabuloso, por ejemplo, ¿cómo teniendo una introducción estratosférica como Supertzar no la pones al principio del disco y, luego, seguido por Symptom? Es que es de cajón. Yo siempre lo he visto clarísimo.
Cara A.
Supertzar
Symptom of the universe
Megalomanía
The thrill of it all
Cara B.
Hole in the sky
Don't start (too late)
Am I going insane
The Writ
Echaba de menos tu intervención, Refres
La portada es un despropósito, qué desastre
Supertzar me parece demasiado larga para servir de intro del disco, y me encanta la abrupta apertura con Hole in the sky; Don´t Start, mi interludio favorito de Iommi, luego atropellada por Symptom. Pero me gusta tu orden alternativo
Tanto Supertzar como, sobre todo, Am I Going Insane, siendo grandes temas (o no), rompen el ritmo del disco, que no su atmósfera desquiciada. Y bueno, no olvidemos el efecto de escucharlo en vinilo, abriendo la cara b. Insane es la que descoloca, salvando las distancias, me recuerda a It´s Alright porque es tan distinta a cualquier otra antes grabada que parece fuera de lugar, aunque solo en este disco tiene sentido. Ya lo he comentado, me fascina y aberra a partes iguales porque me recuerda a un pasodoble (o algo así)
Para mí, lo puntos álgidos del disco son Megalomania y The Writ
Para acabar con la etapa clásica, intenté hacer un We Sold Our Soul alternativo, con mis temas favoritos 1970-75, pero desistí porque lo lleno de temas de los tres primeros y no me caben favoritos como Snowblind, Killing Yourself To Life o Megalomania
The Thrill of It All me encanta. El momento en que se para en seco tras la intro e Iommi ametralla ese riff entrecortado y Ozzy susurra es INMORTAL.
Por cierto, Ozzy y Sharon se divorcian .. ¿qué efecto tendrá sobre B.S.?
Gregg escribió:Por cierto, Ozzy y Sharon se divorcian .. ¿qué efecto tendrá sobre B.S.?
No sé qué pensar al respecto, veremos cómo evoluciona el asunto. Ozzy tiene la virtud de convertir en parodia todo lo que toca, y Tony convirtió en un circo a Sabbath durante muchos años.
Yo lo veo todo negrísimo
Otro día me pongo con las versiones de Sabotage, Symptom Of The Universe es un tema muy influyente y hay muchas y tempranas con respecto a Nativity In Black
Doom, 1989
Doom, 1989
Olvidé citar una colaboración, la primera de un Sabbath fuera del grupo.
Bobby Harrison, miembro fundador de Procul Harum, su “fama” se debe a ser cantante y batería de Freedom o SNAFU. Funkist se grabó en tres estudios londineses a lo largo de 1973, pero no se publicó hasta dos años más tarde y solo en EEUU. Contó como invitados con Chris Stewart (Spooky Tooth), Ray Owen (Juicy Lury), o ex-compañeros como Matthew Fisher (el organista de A Wither shade of pale de los Harum), Walt Monaghan (Freedom) o Micky Moody (SNAFU, Whitesnake)
King of the night fue grabada en los Morgan con Tony Iommi y Ian Paice
¿Recibí algo de dinero por él? Estás de broma! Si fue 76 en el Billboard debí haber ganado algo, pero no vi nada
Long Gone es quizás mi canción favorita de álbum
Bobby Harrison
Bobby Harrison, miembro fundador de Procul Harum, su “fama” se debe a ser cantante y batería de Freedom o SNAFU. Funkist se grabó en tres estudios londineses a lo largo de 1973, pero no se publicó hasta dos años más tarde y solo en EEUU. Contó como invitados con Chris Stewart (Spooky Tooth), Ray Owen (Juicy Lury), o ex-compañeros como Matthew Fisher (el organista de A Wither shade of pale de los Harum), Walt Monaghan (Freedom) o Micky Moody (SNAFU, Whitesnake)
King of the night fue grabada en los Morgan con Tony Iommi y Ian Paice
¿Recibí algo de dinero por él? Estás de broma! Si fue 76 en el Billboard debí haber ganado algo, pero no vi nada
Long Gone es quizás mi canción favorita de álbum
Bobby Harrison
Muy bueno este topic.
Quería saber más de este album y después de leerlo me siento un especialista.
Quería saber más de este album y después de leerlo me siento un especialista.
Will Hoge- Mensajes : 1743
álbum E N O R M E, uno de los tres puntales de los Sabbath con Ozzy
mi favorito es Master of Reality, pero este está a micras
mi favorito es Master of Reality, pero este está a micras
I hide myself inside the shadows of shame
The silent symphonies were playing their game
My body echoed to the dreams of my soul
It started something that I could not control