LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Volunteers de Jefferson Airplane y Bellybutton de Jellyfish.
+49
Bokor
Mingus
crancranc
Starsailor
F
Ashra
Travis Bickle
DAVIDCOVERDALE
red ryder
clawfinger
guaje
Eric Sachs
coolfurillo
polilla
Dust N Bones !?
Itlotg
Geme
jackinthebox
el barón
Koikila
Katxorro
Vampa
xailor
psycho-sonic
sonic buzzard
scabbed wings
Kupak
Pier
pinkpanther
mugu
SAL PARADISE
Rayo
eskoriez
Rivergreen
Curtis Loew
FALK
Pendejo
Neska
Moltisanti
elbrujo69
BillyBudd
PLdG
cablehogue
uno cualquiera
Annie
jonikk
morley
sapir
watts
53 participantes
Página 11 de 20.
Página 11 de 20. • 1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 15 ... 20
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Volunteers de Jefferson Airplane y Bellybutton de Jellyfish.
mmmMoltisanti escribió:Este topic me da ansiedad.
Me imagino cuando lleguemos a Monster Magnet, a RATM, a BSSM, a Siamese Dream, y me recorren escalofríos.
Watts, perdona tío pero ¿puedes pasarme Alice In Chains Dirt y Black Crowes lo que tengas?
Dios, ni que estuviese buscando mierda en la celsa.
Esta el Siamese y no el Gish?
Eric Sachs- Mensajes : 70700
Fecha de inscripción : 06/03/2012
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Volunteers de Jefferson Airplane y Bellybutton de Jellyfish.
Moltisanti escribió:Este topic me da ansiedad.
Me imagino cuando lleguemos a Monster Magnet, a RATM, a BSSM, a Siamese Dream, y me recorren escalofríos.
Watts, perdona tío pero ¿puedes pasarme Alice In Chains Dirt y Black Crowes lo que tengas?
Dios, ni que estuviese buscando mierda en la celsa.
Watts, ¿tenéis el Soup de Blind Melon?
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Volunteers de Jefferson Airplane y Bellybutton de Jellyfish.
Molti, esas peticiones son del topic, no?
AIC no te emociones que son de la primera época. La de 10 discos por semana...
AIC no te emociones que son de la primera época. La de 10 discos por semana...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Volunteers de Jefferson Airplane y Bellybutton de Jellyfish.
Eric Sachs escribió:mmmMoltisanti escribió:Este topic me da ansiedad.
Me imagino cuando lleguemos a Monster Magnet, a RATM, a BSSM, a Siamese Dream, y me recorren escalofríos.
Watts, perdona tío pero ¿puedes pasarme Alice In Chains Dirt y Black Crowes lo que tengas?
Dios, ni que estuviese buscando mierda en la celsa.
Esta el Siamese y no el Gish?
Pues si está el Gish y no el Siamese igual monto un pollo que te cagas.
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Volunteers de Jefferson Airplane y Bellybutton de Jellyfish.
watts escribió:Molti, esas peticiones son del topic, no?
AIC no te emociones que son de la primera época. La de 10 discos por semana...
Sí tío, es que no sé cómo buscar esas cosas y me apetece leer o releer lo que pusisteis, me da que no te importuno mucho si te lo pido. Yo tardaría en encontrarlo la de dios. Si te molesta o lo que sea, me dices y me busco la vida.
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Volunteers de Jefferson Airplane y Bellybutton de Jellyfish.
Alice In Chains
https://www.foroazkenarock.com/t47697p825-los-1001-discos-de-los-cojones-miercoles-5-mas-allman-brothers-america-y-andromeda?highlight=cojones
2, Nov 2014... Eskoriez entra al topic por primera vez preguntando donde ver la lista porque acaba de descubrir a Afghan Whigs y dice que se apunta. Momento histórico. Se me saltan las lágrimas...
https://www.foroazkenarock.com/t47697p825-los-1001-discos-de-los-cojones-miercoles-5-mas-allman-brothers-america-y-andromeda?highlight=cojones
2, Nov 2014... Eskoriez entra al topic por primera vez preguntando donde ver la lista porque acaba de descubrir a Afghan Whigs y dice que se apunta. Momento histórico. Se me saltan las lágrimas...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Volunteers de Jefferson Airplane y Bellybutton de Jellyfish.
"Pray For Me" hostia.
Qué temón. Estoy escandalizado.
Qué temón. Estoy escandalizado.
Curtis Loew- Mensajes : 10301
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Volunteers de Jefferson Airplane y Bellybutton de Jellyfish.
https://www.foroazkenarock.com/t48141p725-los-1001-discos-de-los-cojones-el-lunes-paranoid-y-heaven-and-hell-de-black-sabbath?highlight=Cojones
Creo que por ahí empiezan Black Crowes... A lo mejor una página antes. Ahí tienes unas cuantas páginas con listas con >>> y demás.
Borogis. Donde anda Borogis?
Creo que por ahí empiezan Black Crowes... A lo mejor una página antes. Ahí tienes unas cuantas páginas con listas con >>> y demás.
Borogis. Donde anda Borogis?
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Volunteers de Jefferson Airplane y Bellybutton de Jellyfish.
Rain when I die, rompecojones.
También es mi favorita.
Junto a Nutshell del Jar of flies.
También es mi favorita.
Junto a Nutshell del Jar of flies.
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Volunteers de Jefferson Airplane y Bellybutton de Jellyfish.
Moltisanti escribió:Rain when I die, rompecojones.
También es mi favorita.
Junto a Nutshell del Jar of flies.
Eric Sachs- Mensajes : 70700
Fecha de inscripción : 06/03/2012
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Volunteers de Jefferson Airplane y Bellybutton de Jellyfish.
Eric Sachs escribió:Moltisanti escribió:Rain when I die, rompecojones.
También es mi favorita.
Junto a Nutshell del Jar of flies.
Que lo sé, que estoy repasando el topic. Que he leído que era tu favorita. Que lo de rompecojones era para ti y no para Watts, por una vez. ¿Qué, no te has dado por aludido?
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Volunteers de Jefferson Airplane y Bellybutton de Jellyfish.
Joder, Annie sobre AC/DC. Qué grande.
Watts, es oro puro la mierda que me estás pasando tío.
Watts, es oro puro la mierda que me estás pasando tío.
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Volunteers de Jefferson Airplane y Bellybutton de Jellyfish.
https://www.foroazkenarock.com/t48453p325-los-1001-discos-de-los-cojones-el-miercoles-doble-sesion-de-bob-marley?highlight=Cojones
Aquí empieza Blind Melon, pero si tiras un par de páginas para atrás podrás gozar proporcionalmente a mi sufrimiento para rematar un disco de Blind Guardian...
Aquí empieza Blind Melon, pero si tiras un par de páginas para atrás podrás gozar proporcionalmente a mi sufrimiento para rematar un disco de Blind Guardian...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Volunteers de Jefferson Airplane y Bellybutton de Jellyfish.
watts escribió:https://www.foroazkenarock.com/t48453p325-los-1001-discos-de-los-cojones-el-miercoles-doble-sesion-de-bob-marley?highlight=Cojones
Aquí empieza Blind Melon, pero si tiras un par de páginas para atrás podrás gozar proporcionalmente a mi sufrimiento para rematar un disco de Blind Guardian...
cabrito.
Estoy tirando patrás y palante. Disfrutando.
Qué grande el pobre Elway, sufriendo porque no le ponían un 10 a "Faded" de Afghan Whigs.
Con toda la razón, dicho sea de paso...
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Volunteers de Jefferson Airplane y Bellybutton de Jellyfish.
Moltisanti escribió:Eric Sachs escribió:Moltisanti escribió:Rain when I die, rompecojones.
También es mi favorita.
Junto a Nutshell del Jar of flies.
Que lo sé, que estoy repasando el topic. Que he leído que era tu favorita. Que lo de rompecojones era para ti y no para Watts, por una vez. ¿Qué, no te has dado por aludido?
Yo por rompecojones vi claramente que hablabas de Sachs
Annie es muy grande. Y en persona también. Sabes que no nos encontró en el parking degustando empanada y "Licor de viejos" en el ARF? Me jode. Estábamos charlando sobre Ramoncín...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Volunteers de Jefferson Airplane y Bellybutton de Jellyfish.
Respecto a la búsqueda mi técnica es bastante rudimentaria: pongo "cojones" en el buscador y me salen las páginas cerradas del topic con el último disco que comentamos antes de cambiar de hoja, entro en el que corresponde y navego mirando el disco del que se habla y el orden alfabético hasta que lo encuentro. Por el medio me echo unas risas recordando cosas...
Que grande es Clemente...
Que grande es Clemente...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Volunteers de Jefferson Airplane y Bellybutton de Jellyfish.
El disco que nos ocupa me parece una auténtica maravilla, todas las canciones me parecen mágicas, este estilo me aburre bastante, pero estos temas me parecen muy brillantes y creativos desde el punto de vista compositivo, el de golden smog es otro, voy a recuperar los anteriores que habeis comentado ya que no me impactaron tanto en su díawatts escribió:Katxorro escribió:bueno, que, cuando los quitas , pantera?
El domingo, cagaprisas. El lunes tenemos un virtuoso pero no sé si será muy de los tuyos...
Katxorro- Mensajes : 37540
Fecha de inscripción : 19/11/2009
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Volunteers de Jefferson Airplane y Bellybutton de Jellyfish.
Se llega antes haciendo busquedas en google. Por ejemplo:watts escribió:Respecto a la búsqueda mi técnica es bastante rudimentaria: pongo "cojones" en el buscador y me salen las páginas cerradas del topic con el último disco que comentamos antes de cambiar de hoja, entro en el que corresponde y navego mirando el disco del que se habla y el orden alfabético hasta que lo encuentro. Por el medio me echo unas risas recordando cosas...
Que grande es Clemente...
https://www.google.es/?ion=1&espv=2#q=los%201001%20discos%20de%20los%20cojones%20alice%20in%20chains
Y en el cuarto enlace se hace la luz.
uno cualquiera- Mensajes : 35003
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Volunteers de Jefferson Airplane y Bellybutton de Jellyfish.
haciendo revival del topic?
Yo estoy perdido en la estepa Burgalesa camino del Cantabrico.
Me voy a poner el Smile y el Sounds of lies.
Yo estoy perdido en la estepa Burgalesa camino del Cantabrico.
Me voy a poner el Smile y el Sounds of lies.
Pendejo- Mensajes : 50027
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Volunteers de Jefferson Airplane y Bellybutton de Jellyfish.
porque tu lo digas, no te jode... Por que?! Por que?! Pues no, coño.Moltisanti escribió:Supongo que habréis traído a colación a los Beatles, con el Rainy Day Music. Es que hoy solo estoy para el topic de los cojones.
Otro disco sobresaliente.
Superior a Sound of lies, que me encanta. Y que tiene como dije el otro día una canción difícilmente igualable, The Man who loved life. Eso es una canción, directamente superior. La juguetona Big Star tampoco le va a a la zaga, ojo.
Rainy Day Music es un disco de pop perfecto. Ya está. Y como soy ciclotímico, me perdonaréis que no la líe como el otro día.
Un janudo.
elbrujo69- Mensajes : 35545
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Volunteers de Jefferson Airplane y Bellybutton de Jellyfish.
Al que nos hemos saltado es a Matthew Sweet que compone Stumbling Through The Dark con Louris y toca por ahí...
Beatles no sé, Byrds es evidente...
Beatles no sé, Byrds es evidente...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Volunteers de Jefferson Airplane y Bellybutton de Jellyfish.
watts escribió:Al que nos hemos saltado es a Matthew Sweet que compone Stumbling Through The Dark con Louris y toca por ahí...
Beatles no sé, Byrds es evidente...
he comprobado con alivio que el maravilloso Girlfriend de M. Sweet está en lalista
guaje- Mensajes : 13683
Fecha de inscripción : 23/04/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Volunteers de Jefferson Airplane y Bellybutton de Jellyfish.
De AIC no se como no estan los tres discos miticos si el el directo acustico.watts escribió:Alice In Chains
https://www.foroazkenarock.com/t47697p825-los-1001-discos-de-los-cojones-miercoles-5-mas-allman-brothers-america-y-andromeda?highlight=cojones
2, Nov 2014... Eskoriez entra al topic por primera vez preguntando donde ver la lista porque acaba de descubrir a Afghan Whigs y dice que se apunta. Momento histórico. Se me saltan las lágrimas...
Mi grupo noventero preferido, mas incluso que MM.
eskoriez- Mensajes : 28409
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Volunteers de Jefferson Airplane y Bellybutton de Jellyfish.
A ver si me engancho a esto...
Ahora estoy estancado con la música, no encuentro o descubro a ningún grupo que remueva mi vida
No conocía a los Jayhawks, sólo lo que había leído en el popu y ya intuía que no era un grupo para mi paladar
Y una vez escuchado los tres discos pude confirmar mis sospechas. Pero este último, Rainy Day Music es el que mas me ha gustado, buenas melodías, algo empalagosas, con buen regusto pop beatleniano, pero sin llegar a algo memorable, para mi alcanza cotas altas en las primeras cuatro canciones.
Ahora estoy estancado con la música, no encuentro o descubro a ningún grupo que remueva mi vida
No conocía a los Jayhawks, sólo lo que había leído en el popu y ya intuía que no era un grupo para mi paladar
Y una vez escuchado los tres discos pude confirmar mis sospechas. Pero este último, Rainy Day Music es el que mas me ha gustado, buenas melodías, algo empalagosas, con buen regusto pop beatleniano, pero sin llegar a algo memorable, para mi alcanza cotas altas en las primeras cuatro canciones.
clawfinger- Mensajes : 130
Fecha de inscripción : 06/08/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Volunteers de Jefferson Airplane y Bellybutton de Jellyfish.
Mañana empieza la semana de los Jeffs con dos de Jeff Beck...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Volunteers de Jefferson Airplane y Bellybutton de Jellyfish.
Yo voy dejando ésto de entrada
Jeff Beck>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Clapton
Jeff Beck>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Clapton
coolfurillo- Mensajes : 39273
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Volunteers de Jefferson Airplane y Bellybutton de Jellyfish.
Jeff Beck!
Mi disco favorito es sin ningún tipo de duda Blow by blow, y justo no está en la lista. Pero me da igual, es enorme.
Habrá que dejar por aquí esta mítica versión, digo yo
Mi disco favorito es sin ningún tipo de duda Blow by blow, y justo no está en la lista. Pero me da igual, es enorme.
Habrá que dejar por aquí esta mítica versión, digo yo
Neska- Moderadora
- Mensajes : 28895
Fecha de inscripción : 10/04/2015
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Volunteers de Jefferson Airplane y Bellybutton de Jellyfish.
Actualizado con Jeff Beck.
pinkpanther- Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Volunteers de Jefferson Airplane y Bellybutton de Jellyfish.
Respecto a Jayhawks... dije por aquí, me gustaban pero nunca había profundizado demasiado. Los discos que más había escuchado de ellos eran el Sound of Lies y Hollywood Town Hall, pero sobre todo el primero.
He estado casi toda la semana con Jayhawks, los de la lista y los de fuera de la lista. Una gozada, pero por algún motivo me ha atrapado muy por encima del resto TTGG. Notable alto para TTGG y notable normal para los otros dos. Les falta un algo para el sobresaliente, no sé, creo que es esa cosa mía con el rock americano que es como si se me quedara a medio camino de, y es en sus temas más rockeros cuando me falta un algo, les prefiero en plan raíces. Pero una gozada.
He estado casi toda la semana con Jayhawks, los de la lista y los de fuera de la lista. Una gozada, pero por algún motivo me ha atrapado muy por encima del resto TTGG. Notable alto para TTGG y notable normal para los otros dos. Les falta un algo para el sobresaliente, no sé, creo que es esa cosa mía con el rock americano que es como si se me quedara a medio camino de, y es en sus temas más rockeros cuando me falta un algo, les prefiero en plan raíces. Pero una gozada.
Neska- Moderadora
- Mensajes : 28895
Fecha de inscripción : 10/04/2015
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Volunteers de Jefferson Airplane y Bellybutton de Jellyfish.
Neska escribió:Respecto a Jayhawks... dije por aquí, me gustaban pero nunca había profundizado demasiado. Los discos que más había escuchado de ellos eran el Sound of Lies y Hollywood Town Hall, pero sobre todo el primero.
He estado casi toda la semana con Jayhawks, los de la lista y los de fuera de la lista. Una gozada, pero por algún motivo me ha atrapado muy por encima del resto TTGG. Notable alto para TTGG y notable normal para los otros dos. Les falta un algo para el sobresaliente, no sé, creo que es esa cosa mía con el rock americano que es como si se me quedara a medio camino de, y es en sus temas más rockeros cuando me falta un algo, les prefiero en plan raíces. Pero una gozada.
Baja la nota un peldaño y tienes mi apreciación de la triada de Jayhawks, bien alto para TTGG y aprobado normal para los otros dos. El que menos me ha gustado es el último, el Rainy day music, excepto el hit me parece más flojito. En general creo que la conclusión que saco es que prefiero lo británico a lo americano, todo el tiempo he tenido que estar descontextualizando la música de alguna forma (imaginando que la tocan múscos callejeros en Granada por ejemplo) para poder disfrutarla realmente. Me atrae la américa cosmopolita, cuando nos vamos a pueblos de interior me siento un extraño... he tenido la sensación de que era música muy circunscrita a un lugar y a una forma de ver la vida, me asfixia.
Kupak- Mensajes : 29349
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Volunteers de Jefferson Airplane y Bellybutton de Jellyfish.
Kupak escribió:Neska escribió:Respecto a Jayhawks... dije por aquí, me gustaban pero nunca había profundizado demasiado. Los discos que más había escuchado de ellos eran el Sound of Lies y Hollywood Town Hall, pero sobre todo el primero.
He estado casi toda la semana con Jayhawks, los de la lista y los de fuera de la lista. Una gozada, pero por algún motivo me ha atrapado muy por encima del resto TTGG. Notable alto para TTGG y notable normal para los otros dos. Les falta un algo para el sobresaliente, no sé, creo que es esa cosa mía con el rock americano que es como si se me quedara a medio camino de, y es en sus temas más rockeros cuando me falta un algo, les prefiero en plan raíces. Pero una gozada.
Baja la nota un peldaño y tienes mi apreciación de la triada de Jayhawks, bien alto para TTGG y aprobado normal para los otros dos. El que menos me ha gustado es el último, el Rainy day music, excepto el hit me parece más flojito. En general creo que la conclusión que saco es que prefiero lo británico a lo americano, todo el tiempo he tenido que estar descontextualizando la música de alguna forma (imaginando que la tocan múscos callejeros en Granada por ejemplo) para poder disfrutarla realmente. Me atrae la américa cosmopolita, cuando nos vamos a pueblos de interior me siento un extraño... he tenido la sensación de que era música muy circunscrita a un lugar y a una forma de ver la vida, me asfixia.
Me pasa un poco parecido pero con matices. Lo británico me entra muy bien, pero por otro lado el americanismo de raíces sí que me gusta, pero cuando la cosa se pone roquera, pero roquero en plan rock americano moderno, es como si se me quedara a medio camino, como si le faltara gas, yo no sé explicarlo. De hecho nunca lo había pensado, fue una compañera de conciertos la que me lo señalaba hace bien poco: "A tí lo que te pasa es que no te gusta el rock americano" y pensé "pues es verdad". desde entonces ando dándole vueltas al por qué. Intuyo que hay un nexo común en los sonidos que no me acaban de convencer, pero no acabo de entender cuál.
Neska- Moderadora
- Mensajes : 28895
Fecha de inscripción : 10/04/2015
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Volunteers de Jefferson Airplane y Bellybutton de Jellyfish.
Truth es un disco maravilloso, uno de mis favoritos de finales de los sesentas con unos instrumentistas en estado de gracia. Dice Arroz Stewart en su recomendable autobiografía que cuándo se reunió con Jeff Beck para que este le explicase la idea que tenía sobre la linea musical a seguir, le comento, entre otras cosas, que quería hacer "rock grunge, rock motown", rock blanco con alma negra. Y a fé que lo consiguieron, aunque hay mucho más blues que soul en este disco. También dice Stewart que fue en ese primer año de conciertos y ensayos cuándo más aprendió el oficio gracias al manejo de los espacios del grupo y a la compenetración entre los músicos. En concreto dice Rod que "Jeff nunca se me impuso, sentía cuándo iba a entrar yo , intuía cuándo iba a alargar un poco una frase, sabía cuándo dar un paso atrás y quitarse de en medio para luego volver como una explosión".
Resulta curioso que Rod achaque la corta duración de su asociación con Beck a la falta de material original, ya que por aquel entonces Stewart y Ronnie Wood aún estaban comenzando a dar sus primeros pasos como compositores y Beck nunca ha sido el más dotado en ese apartado, algo que lo ha acabado castigando mucho a la larga. Por cierto, que los temas que aparecen firmados por Jeffrey Rod son en realidad versiones con arreglos propios de Let Me Love You Baby de Buddy Guy y Gambler's Blues (Blues Deluxe) y Rock Me Baby (Rock My Plimsoul) de B.B. King. En todo caso yo creo que era inevitable que Arroz acabase volando por su cuenta, el tío tenía ya un potencial enorme que no acabo de desplegar durante los sesentas, pero ya por aquel entonces era el típico cantante que sin ser famoso para el público si era más que conocido dentro del mundillo del rock británico de la época. De hecho además de ese libro también tengo una biografía "de pupitre", como decía el Manrique, de Arroz en la que el autor le recrimina varias veces al escocés del norte de Londres que no fuese más echado para adelante durante esos años, cosa que curiosamente confirma Stewart en el mencionado libro. Bueno, teniendo en cuenta la pila de millones de discos que acabo vendiendo el home tampoco fue una táctica tan mala
Sobre la famosa influencia sobre Led Zepp de este disco, Stewart comenta que Bonhan y Page fueron a verlos tocar en los primeros días del Jeff Beck Group, cuándo Jaimito aún estaba montando los New Yardbirds. Está claro que los dos ya iban por esa dirección, no hay más que escuchar el Think About It de los Yardbirds para darse cuenta de que por una vez lo de Pajas no fue un atraco a mano armada, pero es uno de esos mitos de la historia del rock que parecen indestructibles a día de hoy. En todo caso Truth > Led Zeppelin I
Cosa Nostra Beck-Ola, o Beck-Ola a secas, me parece una más que digna continuación, pero hay un bajón considerable entre un disco y el otro, creo yo. Las composiciones propias no están mal, salvo Girl from the Mill Valley, que no pinta gran cosa ahí, aunque bueno, le da un respiro al disco. Y las versiones de Elvis... bueno, pues están muy bien, claro, pero son temas tan trillados que me da mucha pereza hoy en día ponermelas.
Resulta curioso que Rod achaque la corta duración de su asociación con Beck a la falta de material original, ya que por aquel entonces Stewart y Ronnie Wood aún estaban comenzando a dar sus primeros pasos como compositores y Beck nunca ha sido el más dotado en ese apartado, algo que lo ha acabado castigando mucho a la larga. Por cierto, que los temas que aparecen firmados por Jeffrey Rod son en realidad versiones con arreglos propios de Let Me Love You Baby de Buddy Guy y Gambler's Blues (Blues Deluxe) y Rock Me Baby (Rock My Plimsoul) de B.B. King. En todo caso yo creo que era inevitable que Arroz acabase volando por su cuenta, el tío tenía ya un potencial enorme que no acabo de desplegar durante los sesentas, pero ya por aquel entonces era el típico cantante que sin ser famoso para el público si era más que conocido dentro del mundillo del rock británico de la época. De hecho además de ese libro también tengo una biografía "de pupitre", como decía el Manrique, de Arroz en la que el autor le recrimina varias veces al escocés del norte de Londres que no fuese más echado para adelante durante esos años, cosa que curiosamente confirma Stewart en el mencionado libro. Bueno, teniendo en cuenta la pila de millones de discos que acabo vendiendo el home tampoco fue una táctica tan mala
Sobre la famosa influencia sobre Led Zepp de este disco, Stewart comenta que Bonhan y Page fueron a verlos tocar en los primeros días del Jeff Beck Group, cuándo Jaimito aún estaba montando los New Yardbirds. Está claro que los dos ya iban por esa dirección, no hay más que escuchar el Think About It de los Yardbirds para darse cuenta de que por una vez lo de Pajas no fue un atraco a mano armada, pero es uno de esos mitos de la historia del rock que parecen indestructibles a día de hoy. En todo caso Truth > Led Zeppelin I
Cosa Nostra Beck-Ola, o Beck-Ola a secas, me parece una más que digna continuación, pero hay un bajón considerable entre un disco y el otro, creo yo. Las composiciones propias no están mal, salvo Girl from the Mill Valley, que no pinta gran cosa ahí, aunque bueno, le da un respiro al disco. Y las versiones de Elvis... bueno, pues están muy bien, claro, pero son temas tan trillados que me da mucha pereza hoy en día ponermelas.
uno cualquiera- Mensajes : 35003
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Volunteers de Jefferson Airplane y Bellybutton de Jellyfish.
Neska escribió:Kupak escribió:Neska escribió:Respecto a Jayhawks... dije por aquí, me gustaban pero nunca había profundizado demasiado. Los discos que más había escuchado de ellos eran el Sound of Lies y Hollywood Town Hall, pero sobre todo el primero.
He estado casi toda la semana con Jayhawks, los de la lista y los de fuera de la lista. Una gozada, pero por algún motivo me ha atrapado muy por encima del resto TTGG. Notable alto para TTGG y notable normal para los otros dos. Les falta un algo para el sobresaliente, no sé, creo que es esa cosa mía con el rock americano que es como si se me quedara a medio camino de, y es en sus temas más rockeros cuando me falta un algo, les prefiero en plan raíces. Pero una gozada.
Baja la nota un peldaño y tienes mi apreciación de la triada de Jayhawks, bien alto para TTGG y aprobado normal para los otros dos. El que menos me ha gustado es el último, el Rainy day music, excepto el hit me parece más flojito. En general creo que la conclusión que saco es que prefiero lo británico a lo americano, todo el tiempo he tenido que estar descontextualizando la música de alguna forma (imaginando que la tocan múscos callejeros en Granada por ejemplo) para poder disfrutarla realmente. Me atrae la américa cosmopolita, cuando nos vamos a pueblos de interior me siento un extraño... he tenido la sensación de que era música muy circunscrita a un lugar y a una forma de ver la vida, me asfixia.
Me pasa un poco parecido pero con matices. Lo británico me entra muy bien, pero por otro lado el americanismo de raíces sí que me gusta, pero cuando la cosa se pone roquera, pero roquero en plan rock americano moderno, es como si se me quedara a medio camino, como si le faltara gas, yo no sé explicarlo. De hecho nunca lo había pensado, fue una compañera de conciertos la que me lo señalaba hace bien poco: "A tí lo que te pasa es que no te gusta el rock americano" y pensé "pues es verdad". desde entonces ando dándole vueltas al por qué. Intuyo que hay un nexo común en los sonidos que no me acaban de convencer, pero no acabo de entender cuál.
Es raro, porque si te gusta el americanismo de raíces como dices (entiendo que te refieres al country, separando el country puro de Hank el abuelo del outlaw honky tonk de Waylon Jennings y estos dos a su vez el country algo más meloso tipo Willie Nelson), es difícil dar con la tecla.
¿Has probado con los Wilco de los comienzos, Son Volt, Uncle Tupelo, Slobberbone? Ese rollo. No se me ocurre más rock americano que ese. Steve Earle, Lucinda Williams, eso es puro rock americano en los 90. Luego más tarde ya se fueron por otros derroteros. Feel Alright, El corazón o Car wheels on a gravel road son manuales de rock americano. Otro disco que te puede gustar es el Sold out at the cinema de Randy Weeks (compositor del Can't let go que popularizó Lucinda).
El rock americano este es uno de mis géneros predilectos. Algún buen samaritano de por aquí me considera un experto en la materia, y yo no me sonrojo demasiado. Había una tienda en Madrid donde iba a buscar todo este material y descubrí cosas muy muy guapas a finales de los 90 y primeros 2000. Rod Picott, The Dead Rebels, Stephen Simmons, Scott Miller, Dan Bern, Hayes Carll... infinitas posibilidades. Algunos más pop y otros más country y otros más Tom Waits/Bruce Springsteen/Mark Lanegan (si te va este rollo, Stray Dogs de Rod Picott podría ser tu disco). En fin, ya contarás. Pero yo no tiraría la toalla contigo y el rock americano así sin más.
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Volunteers de Jefferson Airplane y Bellybutton de Jellyfish.
En cuanto a "Truth", pues es lo suficientemente clásico (¿bueno? ¿mítico?) como para temblar de solo pensar en ponerlo a caldo y lo suficientemente raro como para no haber profundizado más en la discografía de este buen samaritano. El disco tiene un fuzz, un rollo en la guitarra que me recuerda que estamos en 1968, y sobrevuela una psicodelia y un "puedo con todo" que no me deja centrarme. Por si fuera poco, veo a Rod fueracacho, no tiene el rollo vocal suyo que me mola, que es con los Faces y en su primera etapa en solitario. Considero a Rod un gran cantante, pero creo que su simbiosis con el soporte instrumental no está aquí; es como si fuese cada uno por su lado incluso en el blues clásico de "Rock My plimsoul", que me gusta pero no me cautiva. Y a mí el blues me tiene que cautivar, no basta con que "sea" blues, el puto blues no tiene bula sólo por ser blues, "¡es blues tío!", vale tío, ¿y qué coño se supone que significa eso? ¿No podría decir yo "¡es grunge tío!" o "¡es hard rock angelino, tío!" y que significase lo mismo? No, ¿no? ¡Pues resulta que sí!
"Greensleeves" es Jeff demostrando que puede ser Jimmy Page, con esa especie de competición que siempre tuvieron. Yo era de Page. Los resultados fueron mucho más apabullantes, pero no sólo eso: me llegaban más.
A mí este disco no me llega. Nunca lo hizo y no lo hace hoy. "Beck's bolero" me da ganas de echarme al monte aunque vea ecos de esto en Jane's Addiction, y me aburro con "Blues de luxe", mientras que "I ain't superstitious" me hace querer ponerme a Stevie Ray, o incluso a Stevie Wonder, aunque también podría escuchar a Europe y no sólo sería mucho más feliz, sino que me divertiría mucho más.
Porque, como decía Chesterton, divertido no es lo contrario de serio. Divertido es lo contrario de aburrido. Y a mí Jeff Beck me aburre. Soberanamente, además.
Vale Wattsy, majo, ya tienes lo que querías. Ahora a aguantar los estacazos de los brujos, que me van a poner la espalda morada.
"Greensleeves" es Jeff demostrando que puede ser Jimmy Page, con esa especie de competición que siempre tuvieron. Yo era de Page. Los resultados fueron mucho más apabullantes, pero no sólo eso: me llegaban más.
A mí este disco no me llega. Nunca lo hizo y no lo hace hoy. "Beck's bolero" me da ganas de echarme al monte aunque vea ecos de esto en Jane's Addiction, y me aburro con "Blues de luxe", mientras que "I ain't superstitious" me hace querer ponerme a Stevie Ray, o incluso a Stevie Wonder, aunque también podría escuchar a Europe y no sólo sería mucho más feliz, sino que me divertiría mucho más.
Porque, como decía Chesterton, divertido no es lo contrario de serio. Divertido es lo contrario de aburrido. Y a mí Jeff Beck me aburre. Soberanamente, además.
Vale Wattsy, majo, ya tienes lo que querías. Ahora a aguantar los estacazos de los brujos, que me van a poner la espalda morada.
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Volunteers de Jefferson Airplane y Bellybutton de Jellyfish.
watts escribió:Al que nos hemos saltado es a Matthew Sweet que compone Stumbling Through The Dark con Louris y toca por ahí...
Beatles no sé, Byrds es evidente...
Si los Byrds son evidentes, blanco y en botella....los Beatles también.
psycho-sonic- Mensajes : 26029
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Volunteers de Jefferson Airplane y Bellybutton de Jellyfish.
Los tres primeros discos de Matthew Sweet son una pasada. No recuerdo en cuántos toca el oficinista. Qué grande el oficinista.
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Volunteers de Jefferson Airplane y Bellybutton de Jellyfish.
Truth está buen, Molti. El que tiene tela es Beck-Ola... Me extraña lo que cuenta uno cualquiera de los primeros tiempos de Beck porque en ese disco, cuando ya se llevaban todos a la gresca, el problema es que no se escuchan unos a los otros... Bueno, o sí se escuchan pero lo hacen por joder, que no me extrañaría leyendo la bio de Ron Wood...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Volunteers de Jefferson Airplane y Bellybutton de Jellyfish.
watts escribió:Truth está buen, Molti. El que tiene tela es Beck-Ola... Me extraña lo que cuenta uno cualquiera de los primeros tiempos de Beck porque en ese disco, cuando ya se llevaban todos a la gresca, el problema es que no se escuchan unos a los otros... Bueno, o sí se escuchan pero lo hacen por joder, que no me extrañaría leyendo la bio de Ron Wood...
Yo sólo digo que Truth me aburre como contraposición a lo que me divierte In Step de SRV o , qué se yo, el Bad Habits de Colin James. Por tocar un poco los huevos con el blues. Que me apetece tocar los huevos con el blues.
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Volunteers de Jefferson Airplane y Bellybutton de Jellyfish.
Estoy muy muy grunge.
Culpa vuestra.
Estoy tan tan grunge que hoy me he escuchado el Chloe Dancer / Crown of thorns de Mother Love Bone, cosa que no hago casi nunca porque esa canción me conmueve demasiado.
Culpa vuestra.
Estoy tan tan grunge que hoy me he escuchado el Chloe Dancer / Crown of thorns de Mother Love Bone, cosa que no hago casi nunca porque esa canción me conmueve demasiado.
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Volunteers de Jefferson Airplane y Bellybutton de Jellyfish.
Me parece bien, molti. Se le llaman blues a cualkier cosa.Moltisanti escribió:watts escribió:Truth está buen, Molti. El que tiene tela es Beck-Ola... Me extraña lo que cuenta uno cualquiera de los primeros tiempos de Beck porque en ese disco, cuando ya se llevaban todos a la gresca, el problema es que no se escuchan unos a los otros... Bueno, o sí se escuchan pero lo hacen por joder, que no me extrañaría leyendo la bio de Ron Wood...
Yo sólo digo que Truth me aburre como contraposición a lo que me divierte In Step de SRV o , qué se yo, el Bad Habits de Colin James. Por tocar un poco los huevos con el blues. Que me apetece tocar los huevos con el blues.
elbrujo69- Mensajes : 35545
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Volunteers de Jefferson Airplane y Bellybutton de Jellyfish.
elbrujo69 escribió:Me parece bien, molti. Se le llaman blues a cualkier cosa.Moltisanti escribió:watts escribió:Truth está buen, Molti. El que tiene tela es Beck-Ola... Me extraña lo que cuenta uno cualquiera de los primeros tiempos de Beck porque en ese disco, cuando ya se llevaban todos a la gresca, el problema es que no se escuchan unos a los otros... Bueno, o sí se escuchan pero lo hacen por joder, que no me extrañaría leyendo la bio de Ron Wood...
Yo sólo digo que Truth me aburre como contraposición a lo que me divierte In Step de SRV o , qué se yo, el Bad Habits de Colin James. Por tocar un poco los huevos con el blues. Que me apetece tocar los huevos con el blues.
mierda, hoy no pica.
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Volunteers de Jefferson Airplane y Bellybutton de Jellyfish.
Moltisanti escribió:Neska escribió:Kupak escribió:Neska escribió:Respecto a Jayhawks... dije por aquí, me gustaban pero nunca había profundizado demasiado. Los discos que más había escuchado de ellos eran el Sound of Lies y Hollywood Town Hall, pero sobre todo el primero.
He estado casi toda la semana con Jayhawks, los de la lista y los de fuera de la lista. Una gozada, pero por algún motivo me ha atrapado muy por encima del resto TTGG. Notable alto para TTGG y notable normal para los otros dos. Les falta un algo para el sobresaliente, no sé, creo que es esa cosa mía con el rock americano que es como si se me quedara a medio camino de, y es en sus temas más rockeros cuando me falta un algo, les prefiero en plan raíces. Pero una gozada.
Baja la nota un peldaño y tienes mi apreciación de la triada de Jayhawks, bien alto para TTGG y aprobado normal para los otros dos. El que menos me ha gustado es el último, el Rainy day music, excepto el hit me parece más flojito. En general creo que la conclusión que saco es que prefiero lo británico a lo americano, todo el tiempo he tenido que estar descontextualizando la música de alguna forma (imaginando que la tocan múscos callejeros en Granada por ejemplo) para poder disfrutarla realmente. Me atrae la américa cosmopolita, cuando nos vamos a pueblos de interior me siento un extraño... he tenido la sensación de que era música muy circunscrita a un lugar y a una forma de ver la vida, me asfixia.
Me pasa un poco parecido pero con matices. Lo británico me entra muy bien, pero por otro lado el americanismo de raíces sí que me gusta, pero cuando la cosa se pone roquera, pero roquero en plan rock americano moderno, es como si se me quedara a medio camino, como si le faltara gas, yo no sé explicarlo. De hecho nunca lo había pensado, fue una compañera de conciertos la que me lo señalaba hace bien poco: "A tí lo que te pasa es que no te gusta el rock americano" y pensé "pues es verdad". desde entonces ando dándole vueltas al por qué. Intuyo que hay un nexo común en los sonidos que no me acaban de convencer, pero no acabo de entender cuál.
Es raro, porque si te gusta el americanismo de raíces como dices (entiendo que te refieres al country, separando el country puro de Hank el abuelo del outlaw honky tonk de Waylon Jennings y estos dos a su vez el country algo más meloso tipo Willie Nelson), es difícil dar con la tecla.
¿Has probado con los Wilco de los comienzos, Son Volt, Uncle Tupelo, Slobberbone? Ese rollo. No se me ocurre más rock americano que ese. Steve Earle, Lucinda Williams, eso es puro rock americano en los 90. Luego más tarde ya se fueron por otros derroteros. Feel Alright, El corazón o Car wheels on a gravel road son manuales de rock americano. Otro disco que te puede gustar es el Sold out at the cinema de Randy Weeks (compositor del Can't let go que popularizó Lucinda).
El rock americano este es uno de mis géneros predilectos. Algún buen samaritano de por aquí me considera un experto en la materia, y yo no me sonrojo demasiado. Había una tienda en Madrid donde iba a buscar todo este material y descubrí cosas muy muy guapas a finales de los 90 y primeros 2000. Rod Picott, The Dead Rebels, Stephen Simmons, Scott Miller, Dan Bern, Hayes Carll... infinitas posibilidades. Algunos más pop y otros más country y otros más Tom Waits/Bruce Springsteen/Mark Lanegan (si te va este rollo, Stray Dogs de Rod Picott podría ser tu disco). En fin, ya contarás. Pero yo no tiraría la toalla contigo y el rock americano así sin más.
Pues mira, me vines bien, a ver si me ayudas a entender qué me pasa, y por qué grupos que se supone que lo tienen todo para gustarme, no acaban de. Insisto en que intuyo que hay un nexo común, pero no acabo de encontrarlo.
Pero primero me voy a explicar mejor.
A veces escucho algo y me dijo: "Buf, muy americano, paso", pero no sé bien qué quiero decir. ¿Lo americano me gusta? Pues claro, me gusta el country y la música negra, el jazz, el soul, el rocanroll, el blues... joder, si eso no es americano... a eso me refería cuando hablaba de raíces, no exclusivamente al country. Pero cuando la cosa es rock americano... yo qué sé. Vamos a ver, siguiendo tus líneas. El country de Hank Williams? Pues claro, hasta el del puto Willie Nelson. Y el de John Denver, y el de John Hiatt.
¿Wilco? Pues ya no tanto, ni en los primeros, a Wilco entré con los Mermaid Avenue, qué casualidad, con Billy Brag de por medio.
Son Volt/Uncle Tupelo: bien, muy country. Cojamos el album Trace de Son Volt. Me encanta, pero no cuando se ponen en plan Route o Drown, ahí ya, algo se tuerce. Slobberbone no conozco, tomo nota.
Lucinda Williams, Steve Earle. Lucinda es muy country, me gusta. Steve Earle, curiosamente en esos discos que mencionas como manuales del rock americano no me gusta y sí en Train a comin o en sus discos de los dosmiles…
Tom Waitts, Springsteen, Mark Lanegan, aquí llega el meollo del asunto: la ambivalencia. Tom Waits tiene discos muy especiales para mi, que me flipan: Blue Valentine, Closing Time, Nighthawks at the diner... algunos son casi discos de jazz... pero luego tampoco es que me vuele la cabeza en otros discos. A Springsteen, que le veo mañana, pues lo he intentado varias veces. Y nada. Nada de nada. Pero Nebraska entero me flipa. No puede ser casualidad. Lannegan me pone cero.
Por ejemplo no me van John Mellencamp, Buffalo Killers, Gov´t Mule, Howlin Rain, Delta Saints, Steepwater Band, The Stone Foxes, o… o… incluso Elliot Murphy, o incluso cambiando de tercio… Ben Harper. Siempre que en mi ipod suena algo que no reconozco pero que suena muy bien pero que no me interesa del todo... es Ben Harper. Los Allman brothers son otro buen ejemplo: me gustan los primeros… los de Brothers and sisters, los de at Filmore East... pero luego ya, luego ya no me dicen tanto.
¿Por qué estos grupos teniendo casi todos los ingredientes para gustarme mucho no acaban de? ¿Por qué se quedan en un simple "Está bien, sin más"? Ni idea, pero si me ayudas a entenderlo, guay
Neska- Moderadora
- Mensajes : 28895
Fecha de inscripción : 10/04/2015
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Volunteers de Jefferson Airplane y Bellybutton de Jellyfish.
jodete putaMoltisanti escribió:elbrujo69 escribió:Me parece bien, molti. Se le llaman blues a cualkier cosa.Moltisanti escribió:watts escribió:Truth está buen, Molti. El que tiene tela es Beck-Ola... Me extraña lo que cuenta uno cualquiera de los primeros tiempos de Beck porque en ese disco, cuando ya se llevaban todos a la gresca, el problema es que no se escuchan unos a los otros... Bueno, o sí se escuchan pero lo hacen por joder, que no me extrañaría leyendo la bio de Ron Wood...
Yo sólo digo que Truth me aburre como contraposición a lo que me divierte In Step de SRV o , qué se yo, el Bad Habits de Colin James. Por tocar un poco los huevos con el blues. Que me apetece tocar los huevos con el blues.
mierda, hoy no pica.
elbrujo69- Mensajes : 35545
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Volunteers de Jefferson Airplane y Bellybutton de Jellyfish.
igual no les has prestado la atencion que necesitan. O no has encontrado el momento de esos discos, justo en el k tu mente hace click y se te disparan los sentidos en plena orgia sonica. O simplemente no te van.Neska escribió:Moltisanti escribió:Neska escribió:Kupak escribió:Neska escribió:Respecto a Jayhawks... dije por aquí, me gustaban pero nunca había profundizado demasiado. Los discos que más había escuchado de ellos eran el Sound of Lies y Hollywood Town Hall, pero sobre todo el primero.
He estado casi toda la semana con Jayhawks, los de la lista y los de fuera de la lista. Una gozada, pero por algún motivo me ha atrapado muy por encima del resto TTGG. Notable alto para TTGG y notable normal para los otros dos. Les falta un algo para el sobresaliente, no sé, creo que es esa cosa mía con el rock americano que es como si se me quedara a medio camino de, y es en sus temas más rockeros cuando me falta un algo, les prefiero en plan raíces. Pero una gozada.
Baja la nota un peldaño y tienes mi apreciación de la triada de Jayhawks, bien alto para TTGG y aprobado normal para los otros dos. El que menos me ha gustado es el último, el Rainy day music, excepto el hit me parece más flojito. En general creo que la conclusión que saco es que prefiero lo británico a lo americano, todo el tiempo he tenido que estar descontextualizando la música de alguna forma (imaginando que la tocan múscos callejeros en Granada por ejemplo) para poder disfrutarla realmente. Me atrae la américa cosmopolita, cuando nos vamos a pueblos de interior me siento un extraño... he tenido la sensación de que era música muy circunscrita a un lugar y a una forma de ver la vida, me asfixia.
Me pasa un poco parecido pero con matices. Lo británico me entra muy bien, pero por otro lado el americanismo de raíces sí que me gusta, pero cuando la cosa se pone roquera, pero roquero en plan rock americano moderno, es como si se me quedara a medio camino, como si le faltara gas, yo no sé explicarlo. De hecho nunca lo había pensado, fue una compañera de conciertos la que me lo señalaba hace bien poco: "A tí lo que te pasa es que no te gusta el rock americano" y pensé "pues es verdad". desde entonces ando dándole vueltas al por qué. Intuyo que hay un nexo común en los sonidos que no me acaban de convencer, pero no acabo de entender cuál.
Es raro, porque si te gusta el americanismo de raíces como dices (entiendo que te refieres al country, separando el country puro de Hank el abuelo del outlaw honky tonk de Waylon Jennings y estos dos a su vez el country algo más meloso tipo Willie Nelson), es difícil dar con la tecla.
¿Has probado con los Wilco de los comienzos, Son Volt, Uncle Tupelo, Slobberbone? Ese rollo. No se me ocurre más rock americano que ese. Steve Earle, Lucinda Williams, eso es puro rock americano en los 90. Luego más tarde ya se fueron por otros derroteros. Feel Alright, El corazón o Car wheels on a gravel road son manuales de rock americano. Otro disco que te puede gustar es el Sold out at the cinema de Randy Weeks (compositor del Can't let go que popularizó Lucinda).
El rock americano este es uno de mis géneros predilectos. Algún buen samaritano de por aquí me considera un experto en la materia, y yo no me sonrojo demasiado. Había una tienda en Madrid donde iba a buscar todo este material y descubrí cosas muy muy guapas a finales de los 90 y primeros 2000. Rod Picott, The Dead Rebels, Stephen Simmons, Scott Miller, Dan Bern, Hayes Carll... infinitas posibilidades. Algunos más pop y otros más country y otros más Tom Waits/Bruce Springsteen/Mark Lanegan (si te va este rollo, Stray Dogs de Rod Picott podría ser tu disco). En fin, ya contarás. Pero yo no tiraría la toalla contigo y el rock americano así sin más.
Pues mira, me vines bien, a ver si me ayudas a entender qué me pasa, y por qué grupos que se supone que lo tienen todo para gustarme, no acaban de. Insisto en que intuyo que hay un nexo común, pero no acabo de encontrarlo.
Pero primero me voy a explicar mejor.
A veces escucho algo y me dijo: "Buf, muy americano, paso", pero no sé bien qué quiero decir. ¿Lo americano me gusta? Pues claro, me gusta el country y la música negra, el jazz, el soul, el rocanroll, el blues... joder, si eso no es americano... a eso me refería cuando hablaba de raíces, no exclusivamente al country. Pero cuando la cosa es rock americano... yo qué sé. Vamos a ver, siguiendo tus líneas. El country de Hank Williams? Pues claro, hasta el del puto Willie Nelson. Y el de John Denver, y el de John Hiatt.
¿Wilco? Pues ya no tanto, ni en los primeros, a Wilco entré con los Mermaid Avenue, qué casualidad, con Billy Brag de por medio.
Son Volt/Uncle Tupelo: bien, muy country. Cojamos el album Trace de Son Volt. Me encanta, pero no cuando se ponen en plan Route o Drown, ahí ya, algo se tuerce. Slobberbone no conozco, tomo nota.
Lucinda Williams, Steve Earle. Lucinda es muy country, me gusta. Steve Earle, curiosamente en esos discos que mencionas como manuales del rock americano no me gusta y sí en Train a comin o en sus discos de los dosmiles…
Tom Waitts, Springsteen, Mark Lanegan, aquí llega el meollo del asunto: la ambivalencia. Tom Waits tiene discos muy especiales para mi, que me flipan: Blue Valentine, Closing Time, Nighthawks at the diner... algunos son casi discos de jazz... pero luego tampoco es que me vuele la cabeza en otros discos. A Springsteen, que le veo mañana, pues lo he intentado varias veces. Y nada. Nada de nada. Pero Nebraska entero me flipa. No puede ser casualidad. Lannegan me pone cero.
Por ejemplo no me van John Mellencamp, Buffalo Killers, Gov´t Mule, Howlin Rain, Delta Saints, Steepwater Band, The Stone Foxes, o… o… incluso Elliot Murphy, o incluso cambiando de tercio… Ben Harper. Siempre que en mi ipod suena algo que no reconozco pero que suena muy bien pero que no me interesa del todo... es Ben Harper. Los Allman brothers son otro buen ejemplo: me gustan los primeros… los de Brothers and sisters, los de at Filmore East... pero luego ya, luego ya no me dicen tanto.
¿Por qué estos grupos teniendo casi todos los ingredientes para gustarme mucho no acaban de? ¿Por qué se quedan en un simple "Está bien, sin más"? Ni idea, pero si me ayudas a entenderlo, guay
Hala, clarisimo ejemplo de 1x2, asi no fallo. Me siento jefe por un instante, fijate!
elbrujo69- Mensajes : 35545
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Volunteers de Jefferson Airplane y Bellybutton de Jellyfish.
Neska escribió:Moltisanti escribió:Neska escribió:Kupak escribió:Neska escribió:Respecto a Jayhawks... dije por aquí, me gustaban pero nunca había profundizado demasiado. Los discos que más había escuchado de ellos eran el Sound of Lies y Hollywood Town Hall, pero sobre todo el primero.
He estado casi toda la semana con Jayhawks, los de la lista y los de fuera de la lista. Una gozada, pero por algún motivo me ha atrapado muy por encima del resto TTGG. Notable alto para TTGG y notable normal para los otros dos. Les falta un algo para el sobresaliente, no sé, creo que es esa cosa mía con el rock americano que es como si se me quedara a medio camino de, y es en sus temas más rockeros cuando me falta un algo, les prefiero en plan raíces. Pero una gozada.
Baja la nota un peldaño y tienes mi apreciación de la triada de Jayhawks, bien alto para TTGG y aprobado normal para los otros dos. El que menos me ha gustado es el último, el Rainy day music, excepto el hit me parece más flojito. En general creo que la conclusión que saco es que prefiero lo británico a lo americano, todo el tiempo he tenido que estar descontextualizando la música de alguna forma (imaginando que la tocan múscos callejeros en Granada por ejemplo) para poder disfrutarla realmente. Me atrae la américa cosmopolita, cuando nos vamos a pueblos de interior me siento un extraño... he tenido la sensación de que era música muy circunscrita a un lugar y a una forma de ver la vida, me asfixia.
Me pasa un poco parecido pero con matices. Lo británico me entra muy bien, pero por otro lado el americanismo de raíces sí que me gusta, pero cuando la cosa se pone roquera, pero roquero en plan rock americano moderno, es como si se me quedara a medio camino, como si le faltara gas, yo no sé explicarlo. De hecho nunca lo había pensado, fue una compañera de conciertos la que me lo señalaba hace bien poco: "A tí lo que te pasa es que no te gusta el rock americano" y pensé "pues es verdad". desde entonces ando dándole vueltas al por qué. Intuyo que hay un nexo común en los sonidos que no me acaban de convencer, pero no acabo de entender cuál.
Es raro, porque si te gusta el americanismo de raíces como dices (entiendo que te refieres al country, separando el country puro de Hank el abuelo del outlaw honky tonk de Waylon Jennings y estos dos a su vez el country algo más meloso tipo Willie Nelson), es difícil dar con la tecla.
¿Has probado con los Wilco de los comienzos, Son Volt, Uncle Tupelo, Slobberbone? Ese rollo. No se me ocurre más rock americano que ese. Steve Earle, Lucinda Williams, eso es puro rock americano en los 90. Luego más tarde ya se fueron por otros derroteros. Feel Alright, El corazón o Car wheels on a gravel road son manuales de rock americano. Otro disco que te puede gustar es el Sold out at the cinema de Randy Weeks (compositor del Can't let go que popularizó Lucinda).
El rock americano este es uno de mis géneros predilectos. Algún buen samaritano de por aquí me considera un experto en la materia, y yo no me sonrojo demasiado. Había una tienda en Madrid donde iba a buscar todo este material y descubrí cosas muy muy guapas a finales de los 90 y primeros 2000. Rod Picott, The Dead Rebels, Stephen Simmons, Scott Miller, Dan Bern, Hayes Carll... infinitas posibilidades. Algunos más pop y otros más country y otros más Tom Waits/Bruce Springsteen/Mark Lanegan (si te va este rollo, Stray Dogs de Rod Picott podría ser tu disco). En fin, ya contarás. Pero yo no tiraría la toalla contigo y el rock americano así sin más.
Pues mira, me vines bien, a ver si me ayudas a entender qué me pasa, y por qué grupos que se supone que lo tienen todo para gustarme, no acaban de. Insisto en que intuyo que hay un nexo común, pero no acabo de encontrarlo.
Pero primero me voy a explicar mejor.
A veces escucho algo y me dijo: "Buf, muy americano, paso", pero no sé bien qué quiero decir. ¿Lo americano me gusta? Pues claro, me gusta el country y la música negra, el jazz, el soul, el rocanroll, el blues... joder, si eso no es americano... a eso me refería cuando hablaba de raíces, no exclusivamente al country. Pero cuando la cosa es rock americano... yo qué sé. Vamos a ver, siguiendo tus líneas. El country de Hank Williams? Pues claro, hasta el del puto Willie Nelson. Y el de John Denver, y el de John Hiatt.
¿Wilco? Pues ya no tanto, ni en los primeros, a Wilco entré con los Mermaid Avenue, qué casualidad, con Billy Brag de por medio.
Son Volt/Uncle Tupelo: bien, muy country. Cojamos el album Trace de Son Volt. Me encanta, pero no cuando se ponen en plan Route o Drown, ahí ya, algo se tuerce. Slobberbone no conozco, tomo nota.
Lucinda Williams, Steve Earle. Lucinda es muy country, me gusta. Steve Earle, curiosamente en esos discos que mencionas como manuales del rock americano no me gusta y sí en Train a comin o en sus discos de los dosmiles…
Tom Waitts, Springsteen, Mark Lanegan, aquí llega el meollo del asunto: la ambivalencia. Tom Waits tiene discos muy especiales para mi, que me flipan: Blue Valentine, Closing Time, Nighthawks at the diner... algunos son casi discos de jazz... pero luego tampoco es que me vuele la cabeza en otros discos. A Springsteen, que le veo mañana, pues lo he intentado varias veces. Y nada. Nada de nada. Pero Nebraska entero me flipa. No puede ser casualidad. Lannegan me pone cero.
Por ejemplo no me van John Mellencamp, Buffalo Killers, Gov´t Mule, Howlin Rain, Delta Saints, Steepwater Band, The Stone Foxes, o… o… incluso Elliot Murphy, o incluso cambiando de tercio… Ben Harper. Siempre que en mi ipod suena algo que no reconozco pero que suena muy bien pero que no me interesa del todo... es Ben Harper. Los Allman brothers son otro buen ejemplo: me gustan los primeros… los de Brothers and sisters, los de at Filmore East... pero luego ya, luego ya no me dicen tanto.
¿Por qué estos grupos teniendo casi todos los ingredientes para gustarme mucho no acaban de? ¿Por qué se quedan en un simple "Está bien, sin más"? Ni idea, pero si me ayudas a entenderlo, guay
Jodido ayudarte a entenderlo pero se intentará. Para mí, has mezclado muchas cosas que no son rock americano o por lo menos no lo que de modo clásico se entiende por rock americano. Por ejemplo, Howlin Rain, Delta Saints o Steepwater Band.
Delta Spirit sí serían más rock americano, y pelín indie además. Prueba a ver.
También te iba a decir que probaras con el último de Sufjan Stevens que no es rock americano pero sí folk americano... o con el Red Empire Orchestra de Micah P. Hinson. Y mira a ver ese de Rod Picott (Stray Dogs) y el Everything you thought was right was wrong today de Slobberbone, que es bastante country y bastante de todo lo demás, como si tendieses una línea entre el outlaw y los Replacements.
Creo que cuanto más folk se pone la cosa, más te mola. Nebraska lo dice. Lanegan, aunque lo quieran vender como folk, no lo es (excepto en I'll take care of you que ya me extraña que "no te ponga").
Steve Earle en los discos que he mencionado cubre bastante paleta y en los de los dosmiles lo que se cubre es de gloria, pero en fin. En El Corazón sin ir más lejos tienes bluegrass, folk Seeger, Guthrie, Dylan (¿Dylan? ¿qué me dices de Dylan? Dylan es country rock americano prototípico además de otras cosas; Allman Brothers no lo son, son otra cosa, son una big band haciendo blues libre), y tiene himnos con los Supersuckers y el clásico rock americano del que yo estoy hablando. ¿Y cuál es, dirás?
Taneytown e If you fall in love por un lado, y Here I am por el otro. En esos tres temas tienes el rock americano, la etiqueta. Esos tres temas son lo que hace Mellencamp en The lonesome jubilee o incluso antes en "Small Town" (now we're talkin'! Small town ES EL PUTO ROCK AMERICANO, Learning to fly de Petty es el puto rock americano, eso es rock americano: coctelera, echas Long Ryders, echas Neil Young, echas Dylan, echas Beatles, ¡mucho Beatles! ¡mucho himno! y tienes el rock americano). "More than I can do" de Feel Alright es el puto rock americano. Ahora te estoy cogiendo el manual, o si lo prefieres, mi manual. El rock americano de estos te viaja un poco al country, huele un poco a vaca, pero se permiten meter blues, se permiten meter dos o tres lametazos de hard rock (todos son unos chotas de cuidado, especialmente Earle y Mellencamp, bebedores, drogotas, ligeros de cascos), los coros, los solos, toda esa mierda les flipa. Enchufar acústicas a amplis y darles crujido (eso también le molaba a Lou Reed). El rock americano. Para mí los cuatro jinetes del apocalipsis son Earle, Mellencamp, Petty y Hiatt. Ahí está el rock americano en toda su extensión.
Dylan y Bruce son anteriores, y por tanto mediatizados por sus eras. Pero a partir de Green on Red, REM, Long Ryders, Neil Young a finales de los 70, a partir de los bonitos 80 es cuando el rock americano empieza a ser lo que ya no ha dejado de ser nunca y que en los 90 se convierte en la etiquetita esa tan molesta (americana) que te engloba demasiadas cosas, y te puede caer ahí igual Son Volt, Jayhawks o Wilco que te puede caer un poco después eso, M. Ward, Bill Callahan, Iron & Wine, Micah P. Hinson o Sufjan Stevens, que no son rock americano ni por el forro. Aunque todos ellos tengan el común denominador de ser capaces de llenarlo todo con una acústica y una voz. Tipo lo que le gusta hacer a Ryan Adams (otro paradigma del rock americano, de forma algo tardía aunque Whiskeytown está ahí en todo el meollo de la americana noventera).
Ese denominador común del cantautor americano trovador etc. de acústica/voz, el ejemplo perfecto sería este tema:
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Volunteers de Jefferson Airplane y Bellybutton de Jellyfish.
elbrujo69 escribió:
jodete puta
Me encanta el Bad Habits de Colin James, a todo esto. Es muy mainstream, como yo. Seguro que a ti no te mola o no lo entiendes
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Volunteers de Jefferson Airplane y Bellybutton de Jellyfish.
elbrujo69 escribió:Me parece bien, molti. Se le llaman blues a cualkier cosa.Moltisanti escribió:watts escribió:Truth está buen, Molti. El que tiene tela es Beck-Ola... Me extraña lo que cuenta uno cualquiera de los primeros tiempos de Beck porque en ese disco, cuando ya se llevaban todos a la gresca, el problema es que no se escuchan unos a los otros... Bueno, o sí se escuchan pero lo hacen por joder, que no me extrañaría leyendo la bio de Ron Wood...
Yo sólo digo que Truth me aburre como contraposición a lo que me divierte In Step de SRV o , qué se yo, el Bad Habits de Colin James. Por tocar un poco los huevos con el blues. Que me apetece tocar los huevos con el blues.
Pues hombre, no es propiamente un disco de Blues, claro, pero estar está. A mi Thruth me parece un discazo. Yo la gozo.
Además creo que Jeff beck es un guitarrista como la copa de un pino. La creme dela creme.
Neska- Moderadora
- Mensajes : 28895
Fecha de inscripción : 10/04/2015
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Volunteers de Jefferson Airplane y Bellybutton de Jellyfish.
Me gustan más Blow by blow y Wired que los dos de la lista, siendo discazos también.
coolfurillo- Mensajes : 39273
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Volunteers de Jefferson Airplane y Bellybutton de Jellyfish.
coolfurillo escribió:Me gustan más Blow by blow y Wired que los dos de la lista, siendo discazos también.
A mí también, sobre todo Blow by blow. Yo creo que es otro momento de Jeff Beck, se lo pasaba bien con la guitarrra y listo, no estaba tan preocupado en competir con nadie.
Neska- Moderadora
- Mensajes : 28895
Fecha de inscripción : 10/04/2015
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Volunteers de Jefferson Airplane y Bellybutton de Jellyfish.
pues mira, el canadiense no me disgusta para nada, a pesar de ser tan mainstream. Tiene el toque justo comercialote sin pasarse tres pueblos. Y lo que hace, lo hace muy bien, las cosas como son.Moltisanti escribió:elbrujo69 escribió:
jodete puta
Me encanta el Bad Habits de Colin James, a todo esto. Es muy mainstream, como yo. Seguro que a ti no te mola o no lo entiendes
elbrujo69- Mensajes : 35545
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Página 11 de 20. • 1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 15 ... 20
Temas similares
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Casablanca y Celtic Frost.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes doblete con NIN, The Downward Spiral y The Fragile.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El miércoles Violator Depeche Mode y Layla And Other Assorted...de Derek And The Dominos
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Buffalo Springfield Again y Built to Spill.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el lunes doblete con T.Rex oon Electric Warrior y The Slider
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes doblete con NIN, The Downward Spiral y The Fragile.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El miércoles Violator Depeche Mode y Layla And Other Assorted...de Derek And The Dominos
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Buffalo Springfield Again y Built to Spill.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el lunes doblete con T.Rex oon Electric Warrior y The Slider
Página 11 de 20.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.