LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Volunteers de Jefferson Airplane y Bellybutton de Jellyfish.
+49
Bokor
Mingus
crancranc
Starsailor
F
Ashra
Travis Bickle
DAVIDCOVERDALE
red ryder
clawfinger
guaje
Eric Sachs
coolfurillo
polilla
Dust N Bones !?
Itlotg
Geme
jackinthebox
el barón
Koikila
Katxorro
Vampa
xailor
psycho-sonic
sonic buzzard
scabbed wings
Kupak
Pier
pinkpanther
mugu
SAL PARADISE
Rayo
eskoriez
Rivergreen
Curtis Loew
FALK
Pendejo
Neska
Moltisanti
elbrujo69
BillyBudd
PLdG
cablehogue
uno cualquiera
Annie
jonikk
morley
sapir
watts
53 participantes
Página 15 de 20.
Página 15 de 20. • 1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 20
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Volunteers de Jefferson Airplane y Bellybutton de Jellyfish.
Kupak escribió:Jeff Buckley - Grace (1994)
Venía dispuesto a cagarme en el melodrama y tirar de la cadena pero me está gustando este rollo emo. A Jeff se le nota genuinamente desquiciado, la geometría ecuclidiana no es suficiente para él, las corrientes de placer orgásmico le hacen curvar el espacio. Un Jeff Buckley con malas canciones sería insoportable como lo es una cantante de ópera chusca. La linea que separa el éxtasis del ridículo es muy fina. La desnudez percibida por uno mismo no es la misma que la que se percibe desde fuera, este tío va en bolas por la Gran Vía y consigue llegar con éxito de Plaza España a Callao. Está pirao y la gente empatiza, un logro.
Bien, Kupi, bien
Creo que ahí está una de las claves, todo lo arriesgado que es el disco y cómo clava ése éxtasis.
Koikila- Mensajes : 46137
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Volunteers de Jefferson Airplane y Bellybutton de Jellyfish.
watts escribió:Esta mañana me puse a escribir y me salió un tochaco del quince... Es lo que tiene cuando te pones a hablar de un disco que ha marcado tu vida...
No te voy a volver a tomar en serio cuando critiques a algún músico por exhibicionista.
Kupak- Mensajes : 29286
Kupak escribió:watts escribió:Esta mañana me puse a escribir y me salió un tochaco del quince... Es lo que tiene cuando te pones a hablar de un disco que ha marcado tu vida...
No te voy a volver a tomar en serio cuando critiques a algún músico por exhibicionista.
Una cosa es la actitud y otra el resultado. En este caso esa actitud excesiva a la hora de enfocar los temas acaba llegando al público. La delgada linea entre ridículo o éxito que has comentado antes.
Pendejo- Mensajes : 49948
De emo nada. Da una lección de rock durante todo el disco.
F- Mensajes : 19772
Creéis que debería dejar el último Hallelujah en la mitad de tiempo? Que debería gritar menos en algún crescendo? Exhibicionista está en la versión de The Way Young Lovers Do del directo en el Sin e, yo aquí veo que tira de todos sus recursos, pero genera emoción. Exhibicionista, puede ser, pero emociona, a mi, que es lo que cuenta... Exhibicionista su padre...
watts- Mensajes : 39805
watts escribió:Creéis que debería dejar el último Hallelujah en la mitad de tiempo? Que debería gritar menos en algún crescendo? Exhibicionista está en la versión de The Way Young Lovers Do del directo en el Sin e, yo aquí veo que tira de todos sus recursos, pero genera emoción. Exhibicionista, puede ser, pero emociona, a mi, que es lo que cuenta... Exhibicionista su padre...
Para exhibicion y sacada de chorra lo de Grace (la canción) vaya poderío vocal.
Yo es que con Buckley no puedo ser objetivo, es de mis favoritos
Hallelujah evidentemente está mediatizada, pero es tan delicada, fina y bien versionada... discazo cojones!
Fenderman escribió:watts escribió:Creéis que debería dejar el último Hallelujah en la mitad de tiempo? Que debería gritar menos en algún crescendo? Exhibicionista está en la versión de The Way Young Lovers Do del directo en el Sin e, yo aquí veo que tira de todos sus recursos, pero genera emoción. Exhibicionista, puede ser, pero emociona, a mi, que es lo que cuenta... Exhibicionista su padre...
A mí fue ese poderío vocal, esa forma de cantar, esa atmósfera tan opresiva lo que me maravilló de Grace la primera vez que lo oí.
No siempre puedo escuchar "Lover you should come over", a veces no puedo resistirlo, y me pasa lo mismo con "4 of July" de Sufjan.
Koikila escribió:Fenderman escribió:watts escribió:Creéis que debería dejar el último Hallelujah en la mitad de tiempo? Que debería gritar menos en algún crescendo? Exhibicionista está en la versión de The Way Young Lovers Do del directo en el Sin e, yo aquí veo que tira de todos sus recursos, pero genera emoción. Exhibicionista, puede ser, pero emociona, a mi, que es lo que cuenta... Exhibicionista su padre...
A mí fue ese poderío vocal, esa forma de cantar, esa atmósfera tan opresiva lo que me maravilló de Grace la primera vez que lo oí.
No siempre puedo escuchar "Lover you should come over", a veces no puedo resistirlo, y me pasa lo mismo con "4 of July" de Sufjan.
A mi casualmente hablando de 4th of july, me pasa con Cornell.
Pero Buckley tenía una voz más limpia, más clara.
Koikila escribió:Fenderman escribió:watts escribió:Creéis que debería dejar el último Hallelujah en la mitad de tiempo? Que debería gritar menos en algún crescendo? Exhibicionista está en la versión de The Way Young Lovers Do del directo en el Sin e, yo aquí veo que tira de todos sus recursos, pero genera emoción. Exhibicionista, puede ser, pero emociona, a mi, que es lo que cuenta... Exhibicionista su padre...
Uff, no entremos en comparaciones que siempre son odiosas y me caliento y...
Fenderman escribió:De emo nada. Da una lección de rock durante todo el disco.
Seguro? no ves las intersecciones?
En directo, sudando, gritando, rasgando la voz, ritmos contundentes, riffs jevis, acoples...
Pier- Mensajes : 26140
Hay momentos en ese canción que he puesto que podría salir perfectamente su amigo Cornell a cantar con el.
Pier- Mensajes : 26140
habemus consenso?
Maiden y Jeff buckley como únicos aglutinadores del foro?
morley- Mensajes : 34170
Pier escribió:Hay momentos en ese canción que he puesto que podría salir perfectamente su amigo Cornell a cantar con el.
quedaría muy eclipsado el pobre.
morley escribió:habemus consenso?
Y Hayhawks, nadie los ha puesto a parir, bueno, miento, alguien dijo cacota
Aquí también hay un disidente.
Pier escribió:En directo, sudando, gritando, rasgando la voz, ritmos contundentes, riffs jevis, acoples...
Emo.
- Spoiler:
- Lo que yo te diga.
Pier escribió:Mis mas sinceros ánimos a Rivergreen por todo el sufrimiento que le acarrea esta lista y quienes poblamos el foro con gustos tan execrables.
sonic buzzard- Mensajes : 31953
Jeff Buckley - Grace
Pues seré de los pocos que no lo emociona el Sr. Buckley...
Recuerdo que cuando estaba muy metido en la música grunge, alguien me pasó su CD. Ya me sorprendio la portada del disco. Este quien es? Otro crooner estilo 50 ' s? Nada que ver...
Luego le di un par de escuchas y no me transmitió ni me emocionó. Eso si el tío canta como los ángeles, menuda voz!
Como intérprete vocal, perfecto, pero sus melodías vocales y sus composiciones, para mi dejan que desear...
Lo he vuelto a escuchar, más de 10 años despues, no vaya a ser que mis oídos se hayan vuelto más sensibles y me haya perdido algo que no aprecié en su momento. Pero no, sigo pensando lo mismo...
Aún así tiene buenos momentos: Eternal life, Last goodbay, Hallelujah
Si el tema más conocido de Jeff Buckley es Hallelujah... pues da un poco la idea de lo que quiero decir...mejor intérprete que compositor
Recuerdo que cuando estaba muy metido en la música grunge, alguien me pasó su CD. Ya me sorprendio la portada del disco. Este quien es? Otro crooner estilo 50 ' s? Nada que ver...
Luego le di un par de escuchas y no me transmitió ni me emocionó. Eso si el tío canta como los ángeles, menuda voz!
Como intérprete vocal, perfecto, pero sus melodías vocales y sus composiciones, para mi dejan que desear...
Lo he vuelto a escuchar, más de 10 años despues, no vaya a ser que mis oídos se hayan vuelto más sensibles y me haya perdido algo que no aprecié en su momento. Pero no, sigo pensando lo mismo...
Si el tema más conocido de Jeff Buckley es Hallelujah... pues da un poco la idea de lo que quiero decir...mejor intérprete que compositor
clawfinger- Mensajes : 130
Koikila escribió:morley escribió:habemus consenso?
Y Hayhawks, nadie los ha puesto a parir, bueno, miento, alguien dijo cacota
Aquí también hay un disidente.
No, UnoCualquiera lo digo solo de Rainy Day no del grupo en si mismo.
A mi maiden me la sudan bastante
Fenderman escribió:morley escribió:habemus consenso?
Acabo de recordar que el otro día escuché por encima el debut de Maiden, y así de primeras, prefiero el Killers. Es grave, doctor?
watts escribió:Fenderman escribió:morley escribió:habemus consenso?
Acabo de recordar que el otro día escuché por encima el debut de Maiden, y así de primeras, prefiero el Killers. Es grave, doctor?
sí.
morley escribió:watts escribió:Fenderman escribió:morley escribió:habemus consenso?
sí.
Ya me parecía...
Supongo que le debo más escuchas...
clawfinger escribió:Jeff Buckley - Grace
Argh
psycho-sonic escribió:Jeff Buckley: "Grace"
La primera vez que escuché este disco fue hace 15 años. 2001. En casa de mi primo, un bajista grunge y fanático de los Texas, en Santa Perpetua (BCN). Había acudido a las movilizaciones anti-globalización contra el Banco Mundial, y entre medias de carreras delante de los cerdos por las Ramblas, asambleas multitudinarias en la Universitat de Barcelona y fiestas perroflauticas en la Barceloneta atiborradas de productos de smart-shop, saqué algo de tiempo para escuchar y hablar de música con el primo. Y me puso el "Grace".
La primera impresión fue de extrañeza. "Mojo pin" me descolocó. Luego vino la epifanía de la canción que da título. Tardé ná y menos en pillarle un cd virgen al Xavi y tostarlo. Suputisimamadre. "Grace" me ilumina. "Lilac wine" me hace llorar. "Lover, You Should've Come Over" me enternece. "Eternal life" me pone bruto. Todo el disco me fascina. Todo el disco me mantiene en un nivel de atención que me lleva a la abstracción total. Incluso cuando escribo estas lineas de repente algún acorde, alguna inflexión vocal de Jeff me agarra de la nuca y me deja totalemente ido, con la mirada perdida. El barroquismo, lo operístico, eso de subvertir la tradición y llevarla a sitios inexplorados antes. Todo ello tradición familiar. De padres gatos, hijos mininos.....
En seguida profundice también en su viejo, ya conocido pero muy superficialmente y empecé a sacar paralelismos y a llorar por las esquinas tan tempranas pérdidas, sobre todo la de Jeff, obviamente.
Creo que para un ateo materialista tan furibundo como yo, podríamos decir que esto es lo más cercano a la espiritualidad, a la mística, al éxtasis religioso que voy a estar nunca
Qué gran aporte todo. Extrañeza es una buen matiz para este album, algo de eso llega al escucharlo. Extrañezas que fascinan. Me ha gustado eso.
Neska- Moderadora
sonic buzzard escribió:De Jeff Healey he escuchado temas sueltos, he visto youtubes, colabora en algun tema de algun disco de otros artistas que tengo por ahi y, por supuesto, lo tengo grabado en mi memoria desde niño por su aparicion estelar en la peli "De profesion: Duro"
Lo amo, y sin embargo no recuerdo haber escuchado un disco suyo entero en mi vida ... voy a darle a ver, que se FIJO que me va a encantar. Lo que no se es si me parecera digno de estar en lista (por cierto, creo que no hubiera metido en lista los de Jeff Beck... ninguno de los discos que he escuchado de El vaya).
¿Y eso?
Neska- Moderadora
Starsailor escribió:Otra vez el popu en los 90...pero es que así conocí Grace...con la crítica del disco que hizo CM en un lejano año 95. Imposible no intentar conseguir ese disco después de leer cómo se describía.
Y curiosamente no me costó encontrarlo, y esta vez sí, esa sensación desde la primera vez que lo escuchas de saber que estás delante de uno de los discos de tu vida. Por tópico que suene.
Porque me acuerdo perfectamente de cómo a medida que sonaba una nueva canción me parecía imposible que eso estuviera pasando. De cómo rompe Mojo Pin, de los gritos finales en Grace y So real (por favor, por favooooor...), de la energía de Eternal Life y la influencia Zeppelin bien entendida no sólo en esa canción, también en los aires orientales que revolotean por algunas canciones, de ese entramado instrumental que a veces era tremendamente complejo y otras de una sencillez que asusta. De Hallellujah y de Last goodbye.
Y esa voz...
Sigue pareciendo increíble que sea el debut. Afortunados quienes pudieron asistir a uno de sus conciertos.
Y ya. Adiós.
O no. Porque el que era un cantante y un disco que parecía casi un secreto, poco a poco se fue haciendo más y más conocido, más reverenciado, a veces hasta cotas casi ridículas, y no niego que se me hizo raro. No tiene nada que ver con ese tonto snobismo de aceptar algo sólo cuando es poco conocido, no. Es más que me choca que un disco tan diferente, pese a las evidentes y reconocibles influencias, con unas canciones que me han afectado y afectan tanto, al final haya aparecido en tantas películas, se haya usado tanto, y en definitiva, se haya hecho tan conocido.
Supongo que eso es porque ya es un clásico, aunque para mí sigue siendo ese disco que me pongo cuando estoy solo, para perderme dentro de él.
Y no sé si me afectarían igual esas canciones si descubriera el disco ahora que cuando lo hice en aquel lejano 95, pero creo que esa es la historia de este hilo al fin y al cabo…
En una hipotética lista particular de mejores discos de los 90, de esas que piensas mientras haces cola en algún sitio, estaría en el número 2…
Es un disco muy atemporal. Yo creo que sí, te hubieran afectado igual.
Neska- Moderadora
Pier escribió:Es curioso ver la gran implicación emocional que tenemos muchos con el Grace de buckley. No se si deberá a alguna cuestión generacional o va mas allá, pero reconozco que la forma en que te agarra las tripas este disco no es habitual.
Es que es víscera en estado puro. Díficil no conectar al mismo nivel.
Neska- Moderadora
Pendejo escribió:Jeff Buckley - Grace (1994)
En mi caso el Grace entró en mi vida relativamente hace poco. Si, obviamente, lo conocía de su tiempo pero no profundicé en él. Una cagada más en mi larga historia de obviar discos. Calculo que hace unos 10 años que me puse en serio con él. Intuyo que después de leer algún comentario en el foro hablando de la grandeza del mismo. Supongo que lo tomaría con el habitual excepticismo cuando alguien menciona el termino de obra maestra. Palabras que ya han perdido el verdadero significado.
Y en este caso, he de decir que si, que no hay duda que es un gran álbum. Uno de los mejores de la época. De la década. De los más personales sin duda, gracias a esa mezcla entres misticismo y rock. El rock necesario para que me atrape. Esas referencias frecuentes a Led Zeppelin como ha mencionado Starsailor. Los toques arabescos de Last Goodbye… Y por otro lado, la emotiva voz de Buckley que tanto ha servido de influencia para artistas posteriores.
Sinceramente, venía a bajar un poco la euforia que asumo habrá. Salvo mi kuñato y su amigo fiel que intuyo no les va mucho. Y digo que venía porque en el último mes había sufrido una sobrexposición al disco que me había dejado pelín exhausto. Y no me encontraba con ganas de ponerlo de nuevo. A mi mujer le encanta también Jeff Buckley, pero es muy de coger un disco y ponerlo una y otra vez. Todos los días. Asi hasta el infinito. Lo hace con el Darkness de Bruce Springteen o el Heart Shaped World de Chris Isaak. Y este disco es para escucharlo cuando uno quiere escucharlo. Que te lo metan con calzador todos los días cuando llegas del trabajo no es lo más recomendable. Los primeros días incluso te sientas en el sofá en el breve tiempo que te dejan antes de empezar con las tareas de baños y cenas de los niños. Pero después de una semana con el mismo ritual empiezas a desear quitarlo y te planteas esconder el cd.
Y no, no es la forma de disfrutarlo. Es un disco que la escucha obligada no le sienta bien. Es un disco que requiere su momento. Quedarte solo para estremecerte en tu rincón de la casa mientras suena la versión de Cohen o Lilac Wine…… o vibrar con Eternal Life, Mojo Pin……
Debe ser uno de los discos que más veces he puesto en los últimos diez años pero llega un momento que ciertos discos hay que regular su escucha si no quieres acabar quemándolo. Pero mientras escribo estas líneas vuelvo a ponérmelo de fondo y me vuelve a emocionar como el primer día.
Y quiero más
¿Y unos cascos?
Neska- Moderadora
Pendejo escribió:Rivergreen escribió:me aburre soberanamente el Grace de Jeff Buckley
prefiero el padre, Tim
yo al abuelo Paul.
Neska- Moderadora
Una curiosidad: el Blow By Blow de Jeff Beck es uno de los 10 discos favoritos de Warren Haynes (Gov't Mule).
eskoriez escribió:Nadie va a hablar mal de Corpus Christi?
La canción en sí misma es que es un poco truño, la culpa no es de Jeff. ¿No era una canción tradicional o algo así?
Neska- Moderadora
Pendejo escribió:Estoy oyendo a Jeff Beck en Spotitfy. como no soy premium me salen canciones aleatorias y curiosamente ahora esta sonando Corpus Christi del disco Jeff Beck Emotion & Commotion
Jeff Beck también versionea Lilac Wine, cantada por Imelda May. Curiosas coincidencias. Aunque la versión de Jeff Buckley es especialmente bonita. Nina Simone también tiene algún momento bello y very deep versioneando Lilac Wine... Hubo un tiempo que estuve muy flipada con Lilac Wine...
Última edición por Neska el Miér 18 Mayo 2016 - 22:18, editado 1 vez (Razón : Que me había liado con tanto Jeff...)
Neska- Moderadora
Kupak escribió:Jeff Buckley - Grace (1994)
Venía dispuesto a cagarme en el melodrama y tirar de la cadena pero me está gustando este rollo emo. A Jeff se le nota genuinamente desquiciado, la geometría ecuclidiana no es suficiente para él, las corrientes de placer orgásmico le hacen curvar el espacio. Un Jeff Buckley con malas canciones sería insoportable como lo es una cantante de ópera chusca. La linea que separa el éxtasis del ridículo es muy fina. La desnudez percibida por uno mismo no es la misma que la que se percibe desde fuera, este tío va en bolas por la Gran Vía y consigue llegar con éxito de Plaza España a Callao. Está pirao y la gente empatiza, un logro.
Porque es una locura que nace del tormento, no desde el despegue de la realidad. Y la gente empatiza.
Neska- Moderadora
en serio no os gusta Corpus Christi Carol?
Mi primer contacto con el album fué en el 96 (o fue 97?), ya fallecido Jeff, tras leer las cartas por su muerte en el P1.
Fuí a comprarlo, lo empecé a escuchar una noche en el salón despues de estudiar...que emocionante fué
BTW, yo no soy muy de poner fotos de familiares en casa, ni nada de eso. Pues en mi casa reina una foto de Jeff con su telecaster. Que guapo era
Mi primer contacto con el album fué en el 96 (o fue 97?), ya fallecido Jeff, tras leer las cartas por su muerte en el P1.
Fuí a comprarlo, lo empecé a escuchar una noche en el salón despues de estudiar...que emocionante fué
BTW, yo no soy muy de poner fotos de familiares en casa, ni nada de eso. Pues en mi casa reina una foto de Jeff con su telecaster. Que guapo era
Última edición por scabbed wings el Miér 18 Mayo 2016 - 21:45, editado 1 vez
scabbed wings- Mensajes : 11933
Neska escribió:sonic buzzard escribió:De Jeff Healey he escuchado temas sueltos, he visto youtubes, colabora en algun tema de algun disco de otros artistas que tengo por ahi y, por supuesto, lo tengo grabado en mi memoria desde niño por su aparicion estelar en la peli "De profesion: Duro"
Lo amo, y sin embargo no recuerdo haber escuchado un disco suyo entero en mi vida ... voy a darle a ver, que se FIJO que me va a encantar. Lo que no se es si me parecera digno de estar en lista (por cierto, creo que no hubiera metido en lista los de Jeff Beck... ninguno de los discos que he escuchado de El vaya).
¿Y eso?
Pues eso.
Que lo tengo grabado en la retina a raiz de la peli, y que lo que mas me gustaba de dicha peli es el y que me mola el rollo de Blues tabenario y pendenciero tejano. Le tengo cariño.
Fenderman escribió:De emo nada. Da una lección de rock durante todo el disco.
Yo sí lo veo. Él es emo en sí mismo. Veo de todo. Hasta jazz.
Neska- Moderadora
clawfinger escribió:Jeff Buckley - Grace
Bueno, habría que matizar a qué te refieres con interpretar. Jeff Buckley no hace simple versiones, es un prestidigitador en eso, las transforma en otra cosa. Tampoco es fácil eso, eh? Tampoco me parece en absoluto mal compositor... tampoco tuvo mucho tiempo
Neska- Moderadora
sonic buzzard escribió:Una curiosidad: el Blow By Blow de Jeff Beck es uno de los 10 discos favoritos de Warren Haynes (Gov't Mule).
Es que es un discazo. Mi favorito de él. No entiendo eso de que... Era un virtuoso de la guitarra, uno de los grandes, parece que eso nadie lo discute, pero justo sus discos "instrumentales" no parecen gustar. No deja de ser curioso.
Neska- Moderadora
scabbed wings escribió:en serio no os gusta Corpus Christi Carol?
A mí es que es la que menos me gusta del disco. Insisto en la pregunta: es una canción tradicional de algo, no? Luego googleo a ver.
Neska- Moderadora
sonic buzzard escribió:Neska escribió:sonic buzzard escribió:De Jeff Healey he escuchado temas sueltos, he visto youtubes, colabora en algun tema de algun disco de otros artistas que tengo por ahi y, por supuesto, lo tengo grabado en mi memoria desde niño por su aparicion estelar en la peli "De profesion: Duro"
¿Y eso?
Pues eso.
Que lo tengo grabado en la retina a raiz de la peli, y que lo que mas me gustaba de dicha peli es el y que me mola el rollo de Blues tabenario y pendenciero tejano. Le tengo cariño.
Ya lo has escuchado? Qué te ha parecido? A lo mejor ya lo has dicho, pero estoy leyendo en orden lo que habéis escrito hoy y todavía no he llegado al final.
Neska- Moderadora
Maiden no
Neska- Moderadora
Pues de 11 canciones 8 son de Buckley. Y que 8. Porque incluyo Forget her. Como para no incluirla.
Y las tres versiones pues son muy personales. De hecho a Hallelujah le da tal caracter que convierte la anodina y olvidada version de Cohen en una cancion universal.
Y las tres versiones pues son muy personales. De hecho a Hallelujah le da tal caracter que convierte la anodina y olvidada version de Cohen en una cancion universal.
Pendejo- Mensajes : 49948
de anodina la canción de cogen nada de nada, y de versión tampoco que es suya, pendejinPendejo escribió:Pues de 11 canciones 8 son de Buckley. Y que 8. Porque incluyo Forget her. Como para no incluirla.
elbrujo69- Mensajes : 35545
Jeff Buckley-Grace
Yo no sé qué muy bien qué decir de Grace. Está vivo. Hay discos que escuchas y sabes que no te gustan. A veces les das más oportunidades y decaen perdiéndose para siempre o por el contrario creciendo hasta hacer saltar la tecla adecuada. En ese sentido está vivo para mí, Grace. A veces es una cosa, a veces otra, nunca es la misma ni sigue una secuencia lógica-evolutiva. Creo que el Brujo lo captaba bien, es un disco de momentos. Hecho desde las vísceras se simbiotiza con las tuyas propias, con lo que... de cómo esten mis vísceras en un momento dado depende mucho el resultado de la escucha. En cualquier caso es un disco imprescindible, y empatizo con lo que decía psycho, es de una extrañeza fascinante, embaucadora y ligeramente... ¿repulsiva? No sé si es la palabra... como cuando te da cosa mirar algo pero no puedes dejar de mirarlo. Algo así.
Un acting out hecho album, por eso impacta tanto, el paso al acto de los tormentos de alguien con talento. Yo no sé si Grace estaría tan bien considerado si en su momento los amiguitos del padre de Jeff Buckley no lo hubieran alabado, pero no cabe duda de que está a la altura de los halagos de forma incontestable.
Yo no sé qué muy bien qué decir de Grace. Está vivo. Hay discos que escuchas y sabes que no te gustan. A veces les das más oportunidades y decaen perdiéndose para siempre o por el contrario creciendo hasta hacer saltar la tecla adecuada. En ese sentido está vivo para mí, Grace. A veces es una cosa, a veces otra, nunca es la misma ni sigue una secuencia lógica-evolutiva. Creo que el Brujo lo captaba bien, es un disco de momentos. Hecho desde las vísceras se simbiotiza con las tuyas propias, con lo que... de cómo esten mis vísceras en un momento dado depende mucho el resultado de la escucha. En cualquier caso es un disco imprescindible, y empatizo con lo que decía psycho, es de una extrañeza fascinante, embaucadora y ligeramente... ¿repulsiva? No sé si es la palabra... como cuando te da cosa mirar algo pero no puedes dejar de mirarlo. Algo así.
Un acting out hecho album, por eso impacta tanto, el paso al acto de los tormentos de alguien con talento. Yo no sé si Grace estaría tan bien considerado si en su momento los amiguitos del padre de Jeff Buckley no lo hubieran alabado, pero no cabe duda de que está a la altura de los halagos de forma incontestable.
Neska- Moderadora
Por cierto, ¿nadie ha hablado de You and I, el disco de sus primeras grabaciones en estudio que han publicado este año? Vale que es un disco casi al completo de versiones, pero a mí me ha flipado. Si es que hace versiones como nadie. O mejor, no hace versiones, es otra cosa, pero no sé cómo llamarla.
Una duda que tengo con este disco es... contiene dos composiciones propias, la primera versión de Grace y Dream of You and I. ¿Esta última es la primera vez que se edita?
Una duda que tengo con este disco es... contiene dos composiciones propias, la primera versión de Grace y Dream of You and I. ¿Esta última es la primera vez que se edita?
Neska- Moderadora
elbrujo69 escribió:de anodina la canción de cogen nada de nada, y de versión tampoco que es suya, pendejinPendejo escribió:Pues de 11 canciones 8 son de Buckley. Y que 8. Porque incluyo Forget her. Como para no incluirla.
¿Cómo va a ser suya y no de Cohen?
Neska- Moderadora
Corpus Christi Carol es una preciosidad de canción ...y si no recuerdo mal es una versión de una antigua canción medieval
Además está perfecta donde está, justo antes de la tormenta eléctrica de Eternal life. Siempre me ha gustado mucho el contraste al acabar una y empezar la otra.
Y siendo el Hallellujah una versión inmensa, la original de Cohen es también una puta maravilla
Además está perfecta donde está, justo antes de la tormenta eléctrica de Eternal life. Siempre me ha gustado mucho el contraste al acabar una y empezar la otra.
Y siendo el Hallellujah una versión inmensa, la original de Cohen es también una puta maravilla
Starsailor- Mensajes : 7004
Neska escribió:elbrujo69 escribió:de anodina la canción de cogen nada de nada, y de versión tampoco que es suya, pendejinPendejo escribió:Pues de 11 canciones 8 son de Buckley. Y que 8. Porque incluyo Forget her. Como para no incluirla.
¿Cómo va a ser suya y no de Cohen?
Ah coño, cogen-Cohen. Vale. Pero fue Cohen quien le puso esa letra, no? Sería una versión de la versión de Cohen?
Neska- Moderadora
Página 15 de 20. • 1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 20