LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Volunteers de Jefferson Airplane y Bellybutton de Jellyfish.
+49
Bokor
Mingus
crancranc
Starsailor
F
Ashra
Travis Bickle
DAVIDCOVERDALE
red ryder
clawfinger
guaje
Eric Sachs
coolfurillo
polilla
Dust N Bones !?
Itlotg
Geme
jackinthebox
el barón
Koikila
Katxorro
Vampa
xailor
psycho-sonic
sonic buzzard
scabbed wings
Kupak
Pier
pinkpanther
mugu
SAL PARADISE
Rayo
eskoriez
Rivergreen
Curtis Loew
FALK
Pendejo
Neska
Moltisanti
elbrujo69
BillyBudd
PLdG
cablehogue
uno cualquiera
Annie
jonikk
morley
sapir
watts
53 participantes
Página 16 de 20.
Página 16 de 20. • 1 ... 9 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Volunteers de Jefferson Airplane y Bellybutton de Jellyfish.
Neska escribió:Kupak escribió:Jeff Buckley - Grace (1994)
Venía dispuesto a cagarme en el melodrama y tirar de la cadena pero me está gustando este rollo emo. A Jeff se le nota genuinamente desquiciado, la geometría ecuclidiana no es suficiente para él, las corrientes de placer orgásmico le hacen curvar el espacio. Un Jeff Buckley con malas canciones sería insoportable como lo es una cantante de ópera chusca. La linea que separa el éxtasis del ridículo es muy fina. La desnudez percibida por uno mismo no es la misma que la que se percibe desde fuera, este tío va en bolas por la Gran Vía y consigue llegar con éxito de Plaza España a Callao. Está pirao y la gente empatiza, un logro.
Porque es una locura que nace del tormento, no desde el despegue de la realidad. Y la gente empatiza.
Bueno, yo lo que tengo claro es que del tormento no nace nada bello, del tormento nace el Streetcleaner de Godflesh, no hay sublimación posible. El despegue de la "realidad" de Buckley yo lo veo en que su mundo es un mundo de emocionalidad desbordada, de no poner coto, de no ir sobre raíles. La realidad en ese sentido son los límites al yo que te pone el mundo exterior, sin esos límites, sin esa contrastación lo que queda es lo que yo llamo locura.
Kupak- Mensajes : 29286
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Volunteers de Jefferson Airplane y Bellybutton de Jellyfish.
elbrujo69 escribió:de anodina la canción de cogen nada de nada, y de versión tampoco que es suya, pendejinPendejo escribió:Pues de 11 canciones 8 son de Buckley. Y que 8. Porque incluyo Forget her. Como para no incluirla.
Y las tres versiones pues son muy personales. De hecho a Hallelujah le da tal caracter que convierte la anodina y olvidada version de Cohen en una cancion universal.
Sabia que era suya.
Y si es un coñazo. La discografia entera de Cohen es un puto cañazo.
Pendejo- Mensajes : 49948
Pendejo escribió:elbrujo69 escribió:de anodina la canción de cogen nada de nada, y de versión tampoco que es suya, pendejinPendejo escribió:Pues de 11 canciones 8 son de Buckley. Y que 8. Porque incluyo Forget her. Como para no incluirla.
Y las tres versiones pues son muy personales. De hecho a Hallelujah le da tal caracter que convierte la anodina y olvidada version de Cohen en una cancion universal.
Sabia que era suya.
Ostia, pues yo estoy deseando llegar a los tres (¡3! ) discos suyos que hay en la lista
Starsailor- Mensajes : 7004
Pendejo escribió:elbrujo69 escribió:de anodina la canción de cogen nada de nada, y de versión tampoco que es suya, pendejinPendejo escribió:Pues de 11 canciones 8 son de Buckley. Y que 8. Porque incluyo Forget her. Como para no incluirla.
Sabia que era suya.
Mecagontó
Me encanta éste tópic.
Koikila- Mensajes : 46137
Starsailor escribió:Corpus Christi Carol es una preciosidad de canción ...y si no recuerdo mal es una versión de una antigua canción medieval
Además está perfecta donde está, justo antes de la tormenta eléctrica de Eternal life. Siempre me ha gustado mucho el contraste al acabar una y empezar la otra.
Y siendo el Hallellujah una versión inmensa, la original de Cohen es también una puta maravilla
Vale, ya que nadie me contestaba he googleado. Es un villancico tradicional inglés de autoría anónima.
A mí es que me suena mucho a iglesia. Yo qué sé.
Neska- Moderadora
Neska escribió:Starsailor escribió:Corpus Christi Carol es una preciosidad de canción ...y si no recuerdo mal es una versión de una antigua canción medieval
Además está perfecta donde está, justo antes de la tormenta eléctrica de Eternal life. Siempre me ha gustado mucho el contraste al acabar una y empezar la otra.
Y siendo el Hallellujah una versión inmensa, la original de Cohen es también una puta maravilla
Vale, ya que nadie me contestaba he googleado. Es un villancico tradicional inglés de autoría anónima.
A mí es que me suena mucho a iglesia. Yo qué sé.
A mí también me suena a iglesia, pero es que esa interpretación me pareció mágica desde la primera vez que la escuché. A decir verdad no me gusta por la canción en sí, si no por la interpretación que hace (y con esto no quiero decir que era mejor intérprete que compositor, porque sus canciones propias son lo mejor del disco). No sé si llamarlo espiritualidad o qué, pero es parecido a los discos góspel de Elvis. Pueden llegar a hace que me lo crea.
Starsailor- Mensajes : 7004
Kupak escribió:Neska escribió:Kupak escribió:Jeff Buckley - Grace (1994)
Venía dispuesto a cagarme en el melodrama y tirar de la cadena pero me está gustando este rollo emo. A Jeff se le nota genuinamente desquiciado, la geometría ecuclidiana no es suficiente para él, las corrientes de placer orgásmico le hacen curvar el espacio. Un Jeff Buckley con malas canciones sería insoportable como lo es una cantante de ópera chusca. La linea que separa el éxtasis del ridículo es muy fina. La desnudez percibida por uno mismo no es la misma que la que se percibe desde fuera, este tío va en bolas por la Gran Vía y consigue llegar con éxito de Plaza España a Callao. Está pirao y la gente empatiza, un logro.
Porque es una locura que nace del tormento, no desde el despegue de la realidad. Y la gente empatiza.
Bueno, yo lo que tengo claro es que del tormento no nace nada bello, del tormento nace el Streetcleaner de Godflesh, no hay sublimación posible. El despegue de la "realidad" de Buckley yo lo veo en que su mundo es un mundo de emocionalidad desbordada, de no poner coto, de no ir sobre raíles. La realidad en ese sentido son los límites al yo que te pone el mundo exterior, sin esos límites, sin esa contrastación lo que queda es lo que yo llamo locura.
Discrepo absolutamente. Del tormento nacen cosas muy bellas, otra cosa es que en sí mismo, bello no es. Y claro que hay sublimación posible, a no ser que el tormento sea amorfo, esté deconstruído, escindido del objeto que lo generó, ahí sí hay ya más locura.
Neska- Moderadora
Neska escribió:sonic buzzard escribió:Neska escribió:sonic buzzard escribió:De Jeff Healey he escuchado temas sueltos, he visto youtubes, colabora en algun tema de algun disco de otros artistas que tengo por ahi y, por supuesto, lo tengo grabado en mi memoria desde niño por su aparicion estelar en la peli "De profesion: Duro"
Lo amo, y sin embargo no recuerdo haber escuchado un disco suyo entero en mi vida ... voy a darle a ver, que se FIJO que me va a encantar. Lo que no se es si me parecera digno de estar en lista (por cierto, creo que no hubiera metido en lista los de Jeff Beck... ninguno de los discos que he escuchado de El vaya).
¿Y eso?
Pues eso.
Que lo tengo grabado en la retina a raiz de la peli, y que lo que mas me gustaba de dicha peli es el y que me mola el rollo de Blues tabenario y pendenciero tejano. Le tengo cariño.
Ya lo has escuchado? Qué te ha parecido? A lo mejor ya lo has dicho, pero estoy leyendo en orden lo que habéis escrito hoy y todavía no he llegado al final.
Si, hortera y terriblemente ochentero.
Pasa sin pena ni gloria, disfrutable si te va el genero pero nada reseñable, no lo hubiera metido en la lista ni loco. Disco de 5'5 o como mucho 6.
sonic buzzard- Mensajes : 31953
Koikila escribió:Pendejo escribió:elbrujo69 escribió:de anodina la canción de cogen nada de nada, y de versión tampoco que es suya, pendejinPendejo escribió:Pues de 11 canciones 8 son de Buckley. Y que 8. Porque incluyo Forget her. Como para no incluirla.
Sabia que era suya.
Mecagontó
Me encanta éste tópic.
Perdon queria decir COÑAZO y no CAÑAZO. Ahi no hay caña por ningun lado
Sabia que era suya.
A mí Cohen me provocaba sueño. Pero un día, no sé muy bien cómo, caí rendida a sus pies. Creo que me hice mayor. He cumplido cuarenta. Hora de pasarme al Gin Tonic y a los discos de Cohen.
Neska- Moderadora
sonic buzzard escribió:Neska escribió:sonic buzzard escribió:Neska escribió:sonic buzzard escribió:De Jeff Healey he escuchado temas sueltos, he visto youtubes, colabora en algun tema de algun disco de otros artistas que tengo por ahi y, por supuesto, lo tengo grabado en mi memoria desde niño por su aparicion estelar en la peli "De profesion: Duro"
Lo amo, y sin embargo no recuerdo haber escuchado un disco suyo entero en mi vida ... voy a darle a ver, que se FIJO que me va a encantar. Lo que no se es si me parecera digno de estar en lista (por cierto, creo que no hubiera metido en lista los de Jeff Beck... ninguno de los discos que he escuchado de El vaya).
¿Y eso?
Pues eso.
Que lo tengo grabado en la retina a raiz de la peli, y que lo que mas me gustaba de dicha peli es el y que me mola el rollo de Blues tabenario y pendenciero tejano. Le tengo cariño.
Ya lo has escuchado? Qué te ha parecido? A lo mejor ya lo has dicho, pero estoy leyendo en orden lo que habéis escrito hoy y todavía no he llegado al final.
Si, hortera y terriblemente ochentero.
Pasa sin pena ni gloria, disfrutable si te va el genero pero nada reseñable, no lo hubiera metido en la lista ni loco. Disco de 5'5 o como mucho 6.
Vaya. No entra en absoluto en mi definición de ochentero. Ni siquiera de noventero, pero bueno. A veces a mí puede resultarme un 5.5 también, ojo, otras un 10, depende del karma o lo que sea eso, pero yo opino que es de lista, vaya.
Neska- Moderadora
Te gusta el jazz a ti, Sonic? Y la música de los 50?
Neska- Moderadora
Pendejo escribió:Koikila escribió:Pendejo escribió:elbrujo69 escribió:de anodina la canción de cogen nada de nada, y de versión tampoco que es suya, pendejinPendejo escribió:Pues de 11 canciones 8 son de Buckley. Y que 8. Porque incluyo Forget her. Como para no incluirla.
Sabia que era suya.
Mecagontó
Me encanta éste tópic.
Perdon queria decir COÑAZO y no CAÑAZO. Ahi no hay caña por ningun lado
Hostia, no me había dado cuenta
"un puto cañazo" es de quedársela, eh? Apuntado.
Neska- Moderadora
Cohen es grande. Como minimo su debut y song of love & hate son excelsos. Y no hace falta ser viejo para caer rendido ante el... con 19 años a mi ya me atrapo.
Voy a por el de Jeff Healey, que ya sé que va a ser un sí pero no.
Neska- Moderadora
sonic buzzard escribió:Cohen es grande. Como minimo su debut y song of love & hate son excelsos. Y no hace falta ser viejo para caer rendido ante el... con 19 años a mi ya me atrapo.
A lo mejor eras un viejoven , o simplemente más sabio. Yo he tenido que hacerme mayor para apreciarle. Pero rendida, sí.
Neska- Moderadora
Neska escribió:Pendejo escribió:elbrujo69 escribió:de anodina la canción de cogen nada de nada, y de versión tampoco que es suya, pendejinPendejo escribió:Pues de 11 canciones 8 son de Buckley. Y que 8. Porque incluyo Forget her. Como para no incluirla.
Sabia que era suya.
A mí Cohen me provocaba sueño. Pero un día, no sé muy bien cómo, caí rendida a sus pies. Creo que me hice mayor. He cumplido cuarenta. Hora de pasarme al Gin Tonic y a los discos de Cohen.
A ver si va a ser eso.
Espero que a mi no me pase.
Neska escribió:Te gusta el jazz a ti, Sonic? Y la música de los 50?
Si. Si.
Aunque controlo de ello mucho menos de lo que me gustaria.
Yep. Pero a su directo también le metí estopa como para parar un tren, ojosonic buzzard escribió:Koikila escribió:morley escribió:habemus consenso?
Maiden y Jeff buckley como únicos aglutinadores del foro?
Y Hayhawks, nadie los ha puesto a parir, bueno, miento, alguien dijo cacota
Aquí también hay un disidente.
No, UnoCualquiera lo digo solo de Rainy Day no del grupo en si mismo.
uno cualquiera- Mensajes : 34959
Neska escribió:Kupak escribió:Neska escribió:Kupak escribió:Jeff Buckley - Grace (1994)
Discrepo absolutamente. Del tormento nacen cosas muy bellas, otra cosa es que en sí mismo, bello no es. Y claro que hay sublimación posible, a no ser que el tormento sea amorfo, esté deconstruído, escindido del objeto que lo generó, ahí sí hay ya más locura.
Claro, es que seguramente hablamos de cosas distintas, yo cuando pienso en tormento pienso en depresión, en desesperanza, en no desear nada más que llegue el final. Hay un sufrimiento que surge del choque entre la realidad y el deseo, es distinto, donde hay deseo hay una esperanza, hay una energía vital. El peor tormento es no desear nada más que la disolución de la existencia... la depresión es física, es material, no hay belleza ninguna.
Kupak- Mensajes : 29286
Pendejo escribió:Neska escribió:Pendejo escribió:elbrujo69 escribió:de anodina la canción de cogen nada de nada, y de versión tampoco que es suya, pendejinPendejo escribió:Pues de 11 canciones 8 son de Buckley. Y que 8. Porque incluyo Forget her. Como para no incluirla.
Sabia que era suya.
A ver si va a ser eso.
Espero que a mi no me pase.
Caerás rendido ante la presencia del viejo Leonard... un día oirás I'm your Man y te sentirás en casa...
Koikila- Mensajes : 46137
Neska escribió:sonic buzzard escribió:Cohen es grande. Como minimo su debut y song of love & hate son excelsos. Y no hace falta ser viejo para caer rendido ante el... con 19 años a mi ya me atrapo.
A lo mejor eras un viejoven , o simplemente más sabio. Yo he tenido que hacerme mayor para apreciarle. Pero rendida, sí.
No se, si hago memoria en los 18-19-20 lo mismo caia Cohen-CCR-Led Zeppelin-Johnny Winter que Gn'R-Black Crowes- Pearl Jam que Hellacopters-The Cynics-The Darkness que Garbage-Cardigans-RHCP... etc.
Esperare a la L para cambiar de idea
Kupak escribió:Neska escribió:Kupak escribió:Neska escribió:Kupak escribió:Jeff Buckley - Grace (1994)
Claro, es que seguramente hablamos de cosas distintas, yo cuando pienso en tormento pienso en depresión, en desesperanza, en no desear nada más que llegue el final. Hay un sufrimiento que surge del choque entre la realidad y el deseo, es distinto, donde hay deseo hay una esperanza, hay una energía vital. El peor tormento es no desear nada más que la disolución de la existencia... la depresión es física, es material, no hay belleza ninguna.
Llevemos esto al topic filosofeando, o como se llame. Si no existe hay que crearlo.
Neska- Moderadora
Carol = villancico
watts- Mensajes : 39805
Jeff es uno de mis artistas favoritos. Está relacionado con momentos especiales y nombres que valoro mucho. Sonó en mi boda. Conocí a un buen amigo en parte gracias a él. Durante mucho tiempo Sketches fue el disco más caro que me había comprado.
Por lo general no me pongo pesado con la música con la gente que conozco, pero con Jeff hacía la excepción y obligada a mis amigos a escuchar en silencio sus canciones y les destacaba tal o cual parte.
Ramón Trecet me lo presentó en sus Diálogos 3. Puso Lover... de Live at Sin-é. Aquello era de otra dimensión. Ramón estaba entusiasmado. Luego remató la faena Paco Pérez-Bryan en De 4 a 3.
So real es uno de mis temas favoritos. Creo que resume la versatilidad y el genio de Jeff con ese contraste de fragilidad, violencia y desesperación.
Nunca la muerte de un artista me había jodido tanto y hasta Bowie no había sentido nada parecido.
Nos hubiera dado muchas más grandes joyas, porque su talento era eterno.
Por lo general no me pongo pesado con la música con la gente que conozco, pero con Jeff hacía la excepción y obligada a mis amigos a escuchar en silencio sus canciones y les destacaba tal o cual parte.
Ramón Trecet me lo presentó en sus Diálogos 3. Puso Lover... de Live at Sin-é. Aquello era de otra dimensión. Ramón estaba entusiasmado. Luego remató la faena Paco Pérez-Bryan en De 4 a 3.
So real es uno de mis temas favoritos. Creo que resume la versatilidad y el genio de Jeff con ese contraste de fragilidad, violencia y desesperación.
Nunca la muerte de un artista me había jodido tanto y hasta Bowie no había sentido nada parecido.
Nos hubiera dado muchas más grandes joyas, porque su talento era eterno.
crancranc- Mensajes : 35493
sonic buzzard escribió:
¿Intuyo por tu palabras que para ti SRV no tiene gracia?
Sonic, siempre me ha agradado el blues blanco de SRV.
Y he llevado bien sus excesos.
Tengo un par de discos -los que más me gustan- de él en casa.
Nunca suenan, pero en cuanto por fin mi vida huela a salitre -me queda una semana-, prometo que me pongo un gin, los pincho y brindo a tu salud.
PLdG- Mensajes : 11715
sonic buzzard escribió:Cohen es grande. Como minimo su debut y song of love & hate son excelsos. Y no hace falta ser viejo para caer rendido ante el... con 19 años a mi ya me atrapo.
De cajón sonic.
Yo no tuve tanta suerte como tu.
Lo conocí hace pocos años.
Sus tres primeros discos son maravillosos.
Última edición por PLdG el Jue 19 Mayo 2016 - 7:02, editado 1 vez
PLdG- Mensajes : 11715
comentaselo al tomatero...PLdG escribió:sonic buzzard escribió:Cohen es grande. Como minimo su debut y song of love & hate son excelsos. Y no hace falta ser viejo para caer rendido ante el... con 19 años a mi ya me atrapo.
De cajón sonic.
elbrujo69- Mensajes : 35545
elbrujo69 escribió:comentaselo al tomatero...PLdG escribió:sonic buzzard escribió:Cohen es grande. Como minimo su debut y song of love & hate son excelsos. Y no hace falta ser viejo para caer rendido ante el... con 19 años a mi ya me atrapo.
De cajón sonic.
Prometo oirlos dentro de unos meses
PLdG escribió:sonic buzzard escribió:
Nunca suenan, pero en cuanto por fin mi vida huela a salitre -me queda una semana-, prometo que me pongo un gin, los pincho y brindo a tu salud.
Yo, por contestar sobre este asunto antes de meterme con Jeff, el que veía pero no vio el peligro de nadar en aguas turbulentas, no el que no veía, diré que SRV es la polla y que su sonido no ha quedado desfasado, al menos el de In step, su mejor disco junto con Texas Flood.
The house is rockin. No sé. Igual los que estáis desfasados sois vosotros. Pinches cabrones.
Moltisanti- Mensajes : 48182
Moltisanti escribió:PLdG escribió:sonic buzzard escribió:
Yo, por contestar sobre este asunto antes de meterme con Jeff, el que veía pero no vio el peligro de nadar en aguas turbulentas, no el que no veía, diré que SRV es la polla y que su sonido no ha quedado desfasado, al menos el de In step, su mejor disco junto con Texas Flood.
The house is rockin. No sé. Igual los que estáis desfasados sois vosotros. Pinches cabrones.
Neska escribió:Starsailor escribió:Otra vez el popu en los 90...pero es que así conocí Grace...con la crítica del disco que hizo CM en un lejano año 95. Imposible no intentar conseguir ese disco después de leer cómo se describía.
Y curiosamente no me costó encontrarlo, y esta vez sí, esa sensación desde la primera vez que lo escuchas de saber que estás delante de uno de los discos de tu vida. Por tópico que suene.
Porque me acuerdo perfectamente de cómo a medida que sonaba una nueva canción me parecía imposible que eso estuviera pasando. De cómo rompe Mojo Pin, de los gritos finales en Grace y So real (por favor, por favooooor...), de la energía de Eternal Life y la influencia Zeppelin bien entendida no sólo en esa canción, también en los aires orientales que revolotean por algunas canciones, de ese entramado instrumental que a veces era tremendamente complejo y otras de una sencillez que asusta. De Hallellujah y de Last goodbye.
Y esa voz...
Sigue pareciendo increíble que sea el debut. Afortunados quienes pudieron asistir a uno de sus conciertos.
Y ya. Adiós.
O no. Porque el que era un cantante y un disco que parecía casi un secreto, poco a poco se fue haciendo más y más conocido, más reverenciado, a veces hasta cotas casi ridículas, y no niego que se me hizo raro. No tiene nada que ver con ese tonto snobismo de aceptar algo sólo cuando es poco conocido, no. Es más que me choca que un disco tan diferente, pese a las evidentes y reconocibles influencias, con unas canciones que me han afectado y afectan tanto, al final haya aparecido en tantas películas, se haya usado tanto, y en definitiva, se haya hecho tan conocido.
Supongo que eso es porque ya es un clásico, aunque para mí sigue siendo ese disco que me pongo cuando estoy solo, para perderme dentro de él.
Y no sé si me afectarían igual esas canciones si descubriera el disco ahora que cuando lo hice en aquel lejano 95, pero creo que esa es la historia de este hilo al fin y al cabo…
En una hipotética lista particular de mejores discos de los 90, de esas que piensas mientras haces cola en algún sitio, estaría en el número 2…
Es un disco muy atemporal. Yo creo que sí, te hubieran afectado igual.
Yo también lo descubrí gracias al Popu y gracias a uno de mis amigos llamados Quique. El que no era con K. El normal.
Mi favorita es Last Goodbye por significar tantas cosas. Mojo, Grace, Lover, la versión y Eternal están ahí ahí. Todo el disco es inspiración, esponteneidad, creatividad disparada. Agota los calificativos. Provoca la rendición absoluta, el desarme total. No me lo pongo mucho (como tampoco Black Love o Dirt, son discos "provocadores de un estado de ánimo", muy tiranos en ese sentido) pero siempre lo tengo presente, porque al final son estos discos los que te hacen sentir especial, por haber vivido una época concreta y tal. Lo que venimos hablando desde el éxtasis de Ritual de lo habitual.
Es un disparate cómo canta este hombre.
Es una puta lástima que se creyese Michael Phelps, joder. Me fascina incluso su muerte, aunque me da por el culo porque de todas ellas es la más putamente absurda. Pensemos en Layne, en Shannon. En Cobain. Si no eran carne de cañón, poco les faltaba. Y el que no lo era, se le fue la mano. Pero este chico...
Habéis escrito cosas muy bellas, muy personales, muy interesantes. Esta vez no me toca a mí la soflama histérica.
Un puto 10 como una jodida cabina telefónica. Sí, justo esas, de las que ya no quedan. Como estos discos. De los que ya no se hacen.
Y el Jeff que no dicaba nada, ¿me tengo que poner con su disco? ¿Blues blanco, decís? ¿Y me va a gustar?
Bueno, como el melocotón ya está escrito, me he decidido a hacer un experimento. Las partes más personales las he metido intercaladas en spoiler. El que no quiera que no las lea... claro. Yo espero que sí, pero mi ego no da para tanto. Gracias
Jeff Buckley – Grace
Silencio y poco a poco aparecen unos arpegios con un ligero delay acompañados por unos cánticos delicados.
El misterio sigue con una extraña guitarra, que da paso a unos acordes rasgados con rabia. Y una batería que entra con potencia. “Grace”, el single…
Línea de bajo esta vez para arrancar “Last Goodbye”, otro punto álgido. La guitarra rasgada y la batería agresiva que ya son marca de la casa.
“Lilac Wine” la arregla para guitarra, pero casi suena como un piano. Lo hace más de una vez. Toca acordes de jazz o algo así. Canta como los ángeles. Es único, no cabe duda.
Muchos temas de Grace tienen ese toque espectral, onírico, misterioso, siniestro. Belleza oscura. Y después explotan en no se sabe dónde, no se sabe cuándo. “So Real” es uno de ellos.
Queda la mejor versión que se me ocurre junto al “My Way” de Frank Sinatra. Mira que me gusta Leonard Cohen, pero yo creo que esto es, posiblemente, lo más hermoso que un ser humano pueda grabar en lo que va y lo que nos queda de humanidad.
Siempre he sentido debilidad por “Lover, You Should Have Come Over”. Está ahí, donde nadie le hace caso. Cuando aún tienes los sentidos cegados por la belleza del tema anterior, pero es otra muestra más del talento de Buckley. Ese órgano de iglesia y vuelve a acabar explotando. Parece que es previsible que todas las canciones exploten al final, pero no. Lo escuchas por primera vez y no ves ese efecto.
Y después, un villancico. El tipo mete una versión de un villancico. Para mostrar su voz? Exhibicionismo puro y duro? No lo sé, es posible. Pero como exhibicionismo me parece un movimiento arriesgado. Ponerse a cantar un villancico como un eunuco en mitad de un disco de rock... porque esto es rock, no? Ni lo sé ni me importa. Tardé en reconciliarme con este tema, pero ahora me parece un punto más de un disco perfecto
“Eternal Life” es el tema más agresivo del disco con diferencia. Después del villancico de marras, aparece poco a poco, como ya hizo en el principio de “Mojo Pin”, pero aquí, en un momento dado, la batería da la señal, y todos entran cuesta abajo sin frenos. Como si se hubiesen estado controlando para este momento. Como si el resto del disco no significase gran esfuerzo, se estaban reservando para la explosión final.
Y otra de mis debilidades, “Dream Brother”. Esa estructura, estrofa-estribillo-estribillo in crescendo- relax-estrofa otra vez con Buckley dejando la última nota en el aire. Esos arpegios del arranque, otra vez el misterio que le envuelve. El broche perfecto.
Jeff Buckley – Grace
Silencio y poco a poco aparecen unos arpegios con un ligero delay acompañados por unos cánticos delicados.
- Spoiler:
- Un coche por la Mariña camino de la playa con varios colegas, Paco Perez Brian dice que le han pedido que ponga algo de Jeff Buckley. Su nombre empieza a sonar y hay curiosidad. Pido a los colegas que por favor hagan algo de silencio, que quiero escuchar eso. Desconcierto. La cosa promete.
El misterio sigue con una extraña guitarra, que da paso a unos acordes rasgados con rabia. Y una batería que entra con potencia. “Grace”, el single…
- Spoiler:
- Estoy en el lateral del escenario siguiendo los progresos de Holywater. Es en San Froilan y me han “contratado” de pipa. Para encender los amplis, cambiar las guitarras si se rompe una cuerda, esas cosas. Alguien se pone a mi lado pero estoy atento a como desgranan “Grace”, con dignidad. Son buenos aunque sean colegas. Se me acerca el tipo. “Suenan bien. Solo hacen versiones?”. Me giro. Es Iván Ferreiro que toca a continuación con Los Piratas. “No, le digo, esta es la única que hacen. El resto son suyas”. Sigue afirmando con la cabeza un rato antes de irse. “Suenan bien”. Se despide antes de irse. Al acabar el concierto, el guitarrista está cantando las excelencias de Johnny Greenwood mientras se frota insistentemente la nariz
Línea de bajo esta vez para arrancar “Last Goodbye”, otro punto álgido. La guitarra rasgada y la batería agresiva que ya son marca de la casa.
- Spoiler:
- Domingo pasado. Tengo una resaca del carajo. Mi intención era llevarme el disco en el coche para irme a una comida de colegas. Me bajo solo la caja porque está en una funda de las que llevo en los coches, pero está en el otro. Chasco. Me acuesto temprano, destrozado, y pongo el disco. Soy muy mayor. Suena “Last Goodbye” y, mientras entra la orquesta me doy cuenta de una cosa que nunca había percibido. La banda es muy agresiva. Mucho. Tocan a tope con una crudeza pasmosa. Aunque sepan que van a haber cuerdas, aunque la voz dulce de Jeff lo atenúe, ellos tocan como si estuvieran en un garito dándolo todo. Ese es el truco. Uno de ellos. Agresividad y dulzura. Baterías agresivas y arreglos orquestales. Una epifanía. Dentro de dos canciones estaré dormido.
“Lilac Wine” la arregla para guitarra, pero casi suena como un piano. Lo hace más de una vez. Toca acordes de jazz o algo así. Canta como los ángeles. Es único, no cabe duda.
- Spoiler:
- Madrid Rock. Aún estaba abierto. No sé si ya era la liquidación o simplemente fue una visita cualquiera a la capital y siempre estaba “de paso”. Me pillo el Live at Sin-e. Mi colega, esa que me pasó discos de Iggy y de Hanoi Rocks, se había pillado el CD aunque no tenía reproductor. Y yo se lo pedí rapidamente, claro. Aún estaba en estado de shock porque ese tío iba camino de algo enorme. Así que, había que pillarlo todo. Un colega me dijo que como me pillaba esa “rareza” habiendo discos mejores (de aquellas todas las compras eran casi comunitarias y cada disco que compraba uno pasaba por todas las casas). Yo no le sabía decir por qué. Pero que me flipaba aquel tipo...
Muchos temas de Grace tienen ese toque espectral, onírico, misterioso, siniestro. Belleza oscura. Y después explotan en no se sabe dónde, no se sabe cuándo. “So Real” es uno de ellos.
- Spoiler:
- Cuando me compré el CD no dejaba de mirarlo. No es que sea una edición acojonantemente currada, pero me parece perfecta para lo que contiene. Como delimita las diferentes caras de Jeff, como ahonda en ese misterio. Esos putos relojes marcando las 8:20, minuto arriba, minuto abajo. Que cojones significaba eso? La llave que se ve en la bandeja del CD, justo en la parte que queda a la vista cuando la caja está cerrada. Esa foto de Jeff flotando en una escalera en la contraportada. La portada con ese glamour de perdedores, la foto interior posando con su banda (las tres “M” les llamaban, Mike, Matt y Michael) como si fuesen cuatro turistas cualquiera. Ahí se le ve completamente indefenso, endeble, pequeño. Y otra más currada con Matt y Mike mientras él toma un sorbo de una taza.
Queda la mejor versión que se me ocurre junto al “My Way” de Frank Sinatra. Mira que me gusta Leonard Cohen, pero yo creo que esto es, posiblemente, lo más hermoso que un ser humano pueda grabar en lo que va y lo que nos queda de humanidad.
- Spoiler:
- Miles de veces. Diezmiles, quizá. Me ponía este disco al acostarme y me iba adormeciendo mientras las notas de Grace reverberaban en mi habitación. Esa es otra, el trabajo de Matt Wallace en la producción, mezcla y masterización. Pocos discos se me ocurren que suenen mejor que este. La orquesta perfectamente grabada, la batería con crudeza, esas guitarras rasgadas o arpegiadas, todos los instrumentos perfectamente delimitados, y la voz de Buckley... esa voz. No creo que puedan existir mejores tomas que las que acabaron en el disco. Iba en que el disco sonaba en mi cuarto, a oscuras, si no estaba muy cansado, llegaba a “Hallelujah” y podía entrar en bucle pulsando la tecla de “repeat” en el mando a distancia.
Siempre he sentido debilidad por “Lover, You Should Have Come Over”. Está ahí, donde nadie le hace caso. Cuando aún tienes los sentidos cegados por la belleza del tema anterior, pero es otra muestra más del talento de Buckley. Ese órgano de iglesia y vuelve a acabar explotando. Parece que es previsible que todas las canciones exploten al final, pero no. Lo escuchas por primera vez y no ves ese efecto.
- Spoiler:
- Me doy cuenta de que casi no he visto imágenes de este hombre. En movimiento, me refiero. Recuerdo un video de “Eternal Life” tocada a toda hostia. A lo mejor un colega me puso algún fragmento de un concierto completo o algo… Nunca he vuelto a buscar. No sé, no era nada voluntario y ahora me da incluso miedo mirar cosas. En mi cabeza lo tengo idealizado. Es como cuando lees una novela y al ver la película el personaje no te encaja en el actor que lo encarna. Para mi Buckley en mi cabeza era de una manera. La realidad no sé si está a esa altura…
Y después, un villancico. El tipo mete una versión de un villancico. Para mostrar su voz? Exhibicionismo puro y duro? No lo sé, es posible. Pero como exhibicionismo me parece un movimiento arriesgado. Ponerse a cantar un villancico como un eunuco en mitad de un disco de rock... porque esto es rock, no? Ni lo sé ni me importa. Tardé en reconciliarme con este tema, pero ahora me parece un punto más de un disco perfecto
- Spoiler:
- Recuerdo cuando nos enteramos de su muerte (en 10 días o así es su aniversario. 19 años, ya...). Ya llevábamos un par de ellas. Cobain había sido impactante, la de Hoon sorpresa, esta ridícula. Que le atropelló un barco? Pero vamos a ver... Un tipo tan espiritual, que canta villancicos en sus discos, se mete de noche a bañarse en un río y se muere. No daba crédito. No soy mucho de negro, pero un jersey negro siempre hay en mi armario. Lo llevé durante una semana. Escuchaba el disco y no daba crédito. Esta muerte fue la que más me afectó de todo mi imaginario noventero. Staley fue más tarde, pero esa la dábamos ya por segura. Este tipo iba a marcar una época. Y no digo yo que no la marcase, pese a todo...
“Eternal Life” es el tema más agresivo del disco con diferencia. Después del villancico de marras, aparece poco a poco, como ya hizo en el principio de “Mojo Pin”, pero aquí, en un momento dado, la batería da la señal, y todos entran cuesta abajo sin frenos. Como si se hubiesen estado controlando para este momento. Como si el resto del disco no significase gran esfuerzo, se estaban reservando para la explosión final.
- Spoiler:
- Tenía yo un grupo hace ya eones. Íbamos a tocar en San Miguel de Reinante, en la mariña lucense. Se había muerto un colega de allí, primo de un gran amigo nuestro. Alguna vez habíamos tocado una mierda versión de “Eternal Life” pero no sabíamos si sería apropiado tocarla ese día. En mitad del concierto se nos acercó el primo y nos dijo, “qué, no la vais a tocar?”. Nos miramos y sí, la tocamos. Sonó igual de mierda que siempre, pero ese día la tocamos como si no hubiese un mañana. Yo recuerdo acabar vacío después de haber metido la pata nueve veces o sabe dios cuantas, pero lo pusimos todo ahí. No duramos mucho más...
Y otra de mis debilidades, “Dream Brother”. Esa estructura, estrofa-estribillo-estribillo in crescendo- relax-estrofa otra vez con Buckley dejando la última nota en el aire. Esos arpegios del arranque, otra vez el misterio que le envuelve. El broche perfecto.
- Spoiler:
- Me acabo de dar cuenta que el CD está rallado. Rallado de verdad. Pensé que era solo en reproductores malos, pero no. En el del equipo también salta. En “Eternal Life” y en “Corpus Christi Carol”. La primera que menciono lo entiendo. Habrá pasado mil veces por el laser. La segunda no, pero ahí está. Habré escuchado este disco miles de veces y no pierde un ápice de su fuerza. Me ha costado encontrar el momento, porque escuchar Grace es una experiencia que merece un entorno, un momento, no se puede escuchar de cualquier manera. Lo he hecho con mi hija menor durmiendo la siesta. He empezado a escribir, y me ha salido este tocho acojonante. Lo siento. Grace es parte, no ya de mi vida, si no de quien yo soy. No sé qué habría pasado si Buckley no hubiera muerto, pero pocos artistas me parece que hayan conseguido ser tan influyentes con tan poco. No sé, el chico blanco misterioso murió de manera ridícula y nunca lo sabremos. Ahí queda su disco, a las 8:20, con esa llavecita, esperando que alguien la use y lo descubra. Gracias Jeff...
Para compensar, con Healey acabo pronto. No sé si esto responde a la pregunta de Molti en lo que a mi respecta...
Jeff Healey – See the Light
Acojonante lo de este tipo. Es ciego, toca la guitarra cruzada por encima de las piernas y suena como un demonio. Hace piruetas, volteretas, bendings, acordes, arpegios… de todo y a una velocidad imposible. Y repito, es ciego. Hace unas cosas tan espectaculares, que no necesita ni ponerle emoción al tema. Ni siquiera motivarse mucho en las composiciones y tirar de manual del buen blues-rockero y calcar estructuras y fraseos escuchados mil veces. Le sumamos ese sonido arranciado que gasta y tenemos, casi, casi, la antítesis de mis gustos musicales en el rock. Este blues de guitarra limpia, de patrones agotados, esa voz rasgada por imposición… En serio, hay cosas sin guitarras que me gustan más que este tipo de blues rock, por mucha guitarra malabarista que haya.
Hacia el final hay un par de canciones que me han gustado un poquito más, pero realmente da lo mismo. Ni me molesto en mirarles el título. No creo que vuelva a escuchar esto voluntariamente en mi vida…
Jeff Healey – See the Light
Acojonante lo de este tipo. Es ciego, toca la guitarra cruzada por encima de las piernas y suena como un demonio. Hace piruetas, volteretas, bendings, acordes, arpegios… de todo y a una velocidad imposible. Y repito, es ciego. Hace unas cosas tan espectaculares, que no necesita ni ponerle emoción al tema. Ni siquiera motivarse mucho en las composiciones y tirar de manual del buen blues-rockero y calcar estructuras y fraseos escuchados mil veces. Le sumamos ese sonido arranciado que gasta y tenemos, casi, casi, la antítesis de mis gustos musicales en el rock. Este blues de guitarra limpia, de patrones agotados, esa voz rasgada por imposición… En serio, hay cosas sin guitarras que me gustan más que este tipo de blues rock, por mucha guitarra malabarista que haya.
Hacia el final hay un par de canciones que me han gustado un poquito más, pero realmente da lo mismo. Ni me molesto en mirarles el título. No creo que vuelva a escuchar esto voluntariamente en mi vida…
The Jeff Healey Band - See the Light
Bastante guapo este disco, blues rock blanco, de lo mas pulido y cañero, muy Stevie Ray Vaughan pero con menos alardes en la guitarra. El estilo que hace es bastante limitado pero el disco se me ha hecho entretenido, y hay canciones destacables como "See the Light", "Confidence Man", "That's What They Say”, "My Little Girl", "River of No Return", "I Need to Be Loved" hasta la balada "Angel Eyes" que de primeras me horrorizado tiene su punto. Genial para pasar un rato agradable.
,
Bastante guapo este disco, blues rock blanco, de lo mas pulido y cañero, muy Stevie Ray Vaughan pero con menos alardes en la guitarra. El estilo que hace es bastante limitado pero el disco se me ha hecho entretenido, y hay canciones destacables como "See the Light", "Confidence Man", "That's What They Say”, "My Little Girl", "River of No Return", "I Need to Be Loved" hasta la balada "Angel Eyes" que de primeras me horrorizado tiene su punto. Genial para pasar un rato agradable.
,
eskoriez- Mensajes : 28304
PLdG escribió:sonic buzzard escribió:
Jeff Healey Band: "See the light"
Bueno, vale......un buen entretenimiento, lastrado por alguna que otra baladucha y ochenterada chunga.
Me esperaba menos la verdad.
Bueno, vale......un buen entretenimiento, lastrado por alguna que otra baladucha y ochenterada chunga.
Me esperaba menos la verdad.
psycho-sonic- Mensajes : 25851
Olé watts joder
pienso lo mismo que tu de "Hallelujah"
pienso lo mismo que tu de "Hallelujah"
Mingus- Mensajes : 22463
Luego voy a comentar este discazo que es Grace
Grande watts, una vez mas.
pinkpanther- Mensajes : 99330
Jeff Buckley – Grace
Este disco tiene que ser uno de los mejores de los 90 y uno de los despliegues de voz más maravillosos que existen. Primero cito "Lilac Wine" que es preciosa, suavidad pura y "Corpus Christi Carol" caído del cielo como un angel. En general es que no hay ninguna floja, nivelazo.
Pero voy a destacar dos por encima, dos inmensas: "Lover, you should've Come Over" y la estrella, el mito, la mejor versión de todos los tiempos, "Hallelujah"... desde la primera vez me dejó sin aliento, es uno de los temas más poderosos que existen, la interpretación de Buckley es para emocionarse como pocas canciones, me recuerda el corazón y el alma de la voz al gran Van Morrison en Astral Weeks y es que consigue llegar a esa altura de crudo sentimiento en este tema en concreto, Jeff debía estar en ese mismo estado en el que estaba Van Morrison, en sintonía durante un corto periodo de tiempo con el universo, dios, lo que sea, como lo queramos llamar.
Una de las mejores voces que han habido y punto, este álbum lo demuestra. Obra maestra
Este disco tiene que ser uno de los mejores de los 90 y uno de los despliegues de voz más maravillosos que existen. Primero cito "Lilac Wine" que es preciosa, suavidad pura y "Corpus Christi Carol" caído del cielo como un angel. En general es que no hay ninguna floja, nivelazo.
Pero voy a destacar dos por encima, dos inmensas: "Lover, you should've Come Over" y la estrella, el mito, la mejor versión de todos los tiempos, "Hallelujah"... desde la primera vez me dejó sin aliento, es uno de los temas más poderosos que existen, la interpretación de Buckley es para emocionarse como pocas canciones, me recuerda el corazón y el alma de la voz al gran Van Morrison en Astral Weeks y es que consigue llegar a esa altura de crudo sentimiento en este tema en concreto, Jeff debía estar en ese mismo estado en el que estaba Van Morrison, en sintonía durante un corto periodo de tiempo con el universo, dios, lo que sea, como lo queramos llamar.
Una de las mejores voces que han habido y punto, este álbum lo demuestra. Obra maestra
Unas palabras para Watts. Tres cosas, sencillas.
1. El propio Thom Yorke reconoce el influjo de Buckley sobre él. Es más que evidente. No reconoce el abuso que practica, pero al menos sí su grandeza. Ya es algo.
2. "Apenas has visto imágenes de este tipo en directo": pues hombre, qué quieres que te diga, yo arreglaría eso. No he visto muchas veces "Live in Chicago", porque me provoca ciertas cosas que no quiero vivificar, pero más que "merece la pena tenerlo", yo diría "Hay que tenerlo". Hay que tener esos dividís. Hay que tener a los Gansan en Tokyo en el 92, hay que tener el docu de los Beatles (el de los 6 dividís), hay que tener todo de los Crowes, el docu de los Ramones, el de Anvil, el Heart of Gold de Neil Young, el último Vals... en fin, ya sabes. Todo eso que hay que tener, ¿no? Pues entre esas cosas, este dividí.
https://www.amazon.es/Buckley-Jeff-Live-Chicago-DVD/dp/B00004TIY4/ref=pd_sim_74_5?ie=UTF8&dpID=51UwFQ3Jq2L&dpSrc=sims&preST=_AC_UL160_SR120%2C160_&refRID=XXATCNF60BR24YEZPHZ4
y 3. ¿Que tienes el disco rayado? Pues no sé, tío. No sé.
https://www.amazon.es/Grace-Expanded-Ed-Jeff-Buckley/dp/B0002VJT4U/ref=sr_1_1?s=music&ie=UTF8&qid=1463673839&sr=1-1&keywords=Jeff+Buckley+Grace
1. El propio Thom Yorke reconoce el influjo de Buckley sobre él. Es más que evidente. No reconoce el abuso que practica, pero al menos sí su grandeza. Ya es algo.
2. "Apenas has visto imágenes de este tipo en directo": pues hombre, qué quieres que te diga, yo arreglaría eso. No he visto muchas veces "Live in Chicago", porque me provoca ciertas cosas que no quiero vivificar, pero más que "merece la pena tenerlo", yo diría "Hay que tenerlo". Hay que tener esos dividís. Hay que tener a los Gansan en Tokyo en el 92, hay que tener el docu de los Beatles (el de los 6 dividís), hay que tener todo de los Crowes, el docu de los Ramones, el de Anvil, el Heart of Gold de Neil Young, el último Vals... en fin, ya sabes. Todo eso que hay que tener, ¿no? Pues entre esas cosas, este dividí.
https://www.amazon.es/Buckley-Jeff-Live-Chicago-DVD/dp/B00004TIY4/ref=pd_sim_74_5?ie=UTF8&dpID=51UwFQ3Jq2L&dpSrc=sims&preST=_AC_UL160_SR120%2C160_&refRID=XXATCNF60BR24YEZPHZ4
https://www.amazon.es/Grace-Expanded-Ed-Jeff-Buckley/dp/B0002VJT4U/ref=sr_1_1?s=music&ie=UTF8&qid=1463673839&sr=1-1&keywords=Jeff+Buckley+Grace
Un sin vivir...
Fé de erratas.
El tema que decía que había escuchado en el programa de Ramón Trecet era Je n'ai connais pas la fin
El tema que decía que había escuchado en el programa de Ramón Trecet era Je n'ai connais pas la fin
crancranc- Mensajes : 35493
Eso de que Thom Yorke es un imitador de Buckley ya no coincido, si nos ponemos así tenemos miles de casos, Muse imitando a Radiohead a lo bestia, Tom Waits imitando a Captain Beefheart y mil ejemplos más poniéndonos minuciosos.
Seguro que le influyó y a muchos otros también, y seguro que Yorke influyó a miles también con su talento para escribir canciones, que en los últimos 30 años no ha habido alguien con ese repertorio de temazos, me refiero a que la voz no es lo mejor que tiene ni mucho menos.
Seguro que le influyó y a muchos otros también, y seguro que Yorke influyó a miles también con su talento para escribir canciones, que en los últimos 30 años no ha habido alguien con ese repertorio de temazos, me refiero a que la voz no es lo mejor que tiene ni mucho menos.
Moltisanti escribió:Unas palabras para Watts. Tres cosas, sencillas.
- Spoiler:
1. Es que si no lo reconoce, apaga y vámonos. Y ya no la forma de cantar, la forma de afrontar la música. Con Wilco ha incluído a muchos grupos que no se parecen a Wilco
2. No soy mucho de DVDs musicales. No soy mucho de DVDs en general, la verdad. Me aburro mirando música y me pongo a hacer otras cosas... Me disperso. Para eso la escucho sin más.
3. Sí, tendré que pillar otra copia... Pensé que sólo saltaba en el reproductor del coche pero se ve que no... Igual miro una reedición o el vinilo, ya puestos
watts escribió:Moltisanti escribió:Unas palabras para Watts. Tres cosas, sencillas.
- Spoiler:
1. Es que si no lo reconoce, apaga y vámonos. Y ya no la forma de cantar, la forma de afrontar la música. Con Wilco ha incluído a muchos grupos que no se parecen a Wilco
2. No soy mucho de DVDs musicales. No soy mucho de DVDs en general, la verdad. Me aburro mirando música y me pongo a hacer otras cosas... Me disperso. Para eso la escucho sin más.
3. Sí, tendré que pillar otra copia... Pensé que sólo saltaba en el reproductor del coche pero se ve que no... Igual miro una reedición o el vinilo, ya puestos
3. Te he puesto una reedición. Si te fijas, tiene 11 temas. Que no te fijas.
2. Tú verás. Yo sólo te contestaba a lo de que apenas tienes visualizado al hombre en movimiento. ¿Siempre en permanente contradicción, querido? "Apenas le he visto moverse, pero creo que es mejor no verle moverse, pero lo digo, no vaya a ser".
1. No sé qué quieres decir. A mí me gusta mucho Sky Blue Sky pero no le reconozco a Wilco lo mismo que le reconozco a Jeff Buckley. No en el huevo, no en Foxtrot, no en Being there. Vamos, que Ok Computer me parece bastante, pero bastante mejor disco que Foxtrot o el huevo. Y cualquiera de la época clásica de Steve Earle le da por el culo a Being There hasta desangrarse.
Por si acaso te habías puesto ñoño. Despierta, coño.
Watts, tío, a veces me leo y me cago en mi. Eres un buenazo. Y yo un puto desgraciado por decirte las cosas que te digo. Cable dixit y tiene razón. Perdona.
Página 16 de 20. • 1 ... 9 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20