Animales - Naturaleza
+53
Zarpas
Shackleton
Victor_S_S
Johnny Guitar
Moderno
RockRotten
Arturo Bandini
fearless
Axlferrari
disturbiau
boro
Adso
Joseba
Ruyter
thunderpussy
binladiya
Edward_TH
uM
FOLO
Shunt
Monra
M.Karmen
eskurtze
vistor
Seco
Pearcy
sonic buzzard
Jurek
Funkymen
CrackerSoul
Zeppo
OTHAR
ruso
Boohan
HamTyler
Rikileaks
Micromegas
Breath
Julius Winsome
viracocha
phil dunphy
Unsein16
F
Stoneheart
Bokor
icarus
Pier
Jane Doe
letobladioblada
Koikila
Travis Bickle
jojomojo
El Botones Sacarino
57 participantes
Página 15 de 20.
Página 15 de 20. • 1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 20
Re: Animales - Naturaleza
La última "update". El sábado se piró el primero y el domingo el segundo después de pasarse, ambos, unas cuantas horas en la reja dudando antes de emprender el primer vuelo.
La foto no es buena. El colega no quería abrir la ventana para que no se asustara y aún no estuviera completamente preparado para volar. El cristal ha debido "engañar" al objetivo y ha enfocado el fondo.
Le he preguntado por los dos huevos restantes. A ver que ha pasado con ellos. Tiene pinta, pueden, haber abortado.
Según he leído en algún blogs y en la wiki, los mirlos suelen abandonar el nido en unos 15 días. Pues más o menos, eso es lo que han estado éstos.
La foto no es buena. El colega no quería abrir la ventana para que no se asustara y aún no estuviera completamente preparado para volar. El cristal ha debido "engañar" al objetivo y ha enfocado el fondo.
Le he preguntado por los dos huevos restantes. A ver que ha pasado con ellos. Tiene pinta, pueden, haber abortado.
Según he leído en algún blogs y en la wiki, los mirlos suelen abandonar el nido en unos 15 días. Pues más o menos, eso es lo que han estado éstos.
Monra- Mensajes : 8098
Jode los cocodrilos.
Que poderío de bichos.
Que poderío de bichos.
Rikileaks- Mensajes : 82761
Oh ya se nos han ido
disturbiau- Mensajes : 35001
Ya hay un baby en camino..
Viene rompiendo el huevo
jojomojo- Mensajes : 20988
Seco escribió:
Antes de ayer estuve marcando nidos de aguiluchos cenizos con un amigo (él es el que tiene que hacerlo y yo fui a ayudarle y tal) en un trigal para que luego la segadora no pase por ahí y se los cargue (Antes no había problema pero ahora se siega muy pronto y no da tiempo a que los pollos se desarrollen). Muuuuuy chulo verlos taaaaan pequeñitos. Además tuvimos más o menos suerte y encontramos 3.
El método consiste en esperar que el macho le de la comida a la hembra y ésta vaya al nido. Uno se queda con la zona más o menos y el otro va para allá y cuando está cerca la hembra sale volando y te marca el sitio. Muy emocionante el momento de acercarse y ver a la hembra saliendo a 2 metros de ti y luego encontrar el nido.
Qué peligro tienen estas cosas......
Pues esperemos que vuelva, no será el primer nido que abandona un adulto por las molestias que les causan con estas técnicas de marcaje o peor aún, de captura de pollos
RockRotten- Mensajes : 38959
jojomojo escribió:
Ya hay un baby en camino..
Viene rompiendo el huevo
Ya ha nacido, hace cinco minutos...........
RockRotten escribió:
Pues esperemos que vuelva, no será el primer nido que abandona un adulto por las molestias que les causan con estas técnicas de marcaje o peor aún, de captura de pollos
Es que o se marca o se los carga la segadora. Está claro que no es una técnica perfecta (el marcaje además señala el nido a posibles depredadores), pero siempre mejor que nada va a ser. Mi colega me ha dicho que han lo han intentado con drones y tal, pero que es complicado.
Mi amigo no me comentó que hubiese problemas de hembras no volviendo al nido. Yo de hecho, salvo en el último que marcamos al final, vimos a la hembra en todos los nidos marcados.
Seco- Mensajes : 10519
Seco escribió:RockRotten escribió:
Es que o se marca o se los carga la segadora. Está claro que no es una técnica perfecta (el marcaje además señala el nido a posibles depredadores), pero siempre mejor que nada va a ser. Mi colega me ha dicho que han lo han intentado con drones y tal, pero que es complicado.
Mi amigo no me comentó que hubiese problemas de hembras no volviendo al nido. Yo de hecho, salvo en el último que marcamos al final, vimos a la hembra en todos los nidos marcados.
Bueno, depende de muchos factores, pero es algo que suele pasar. Lo ideal es vigilar el nido y esperar que los adultos salgan por sí solos y dejen el nido solo con los polluelos, y entonces entrar a marcar
Está claro que en el caso del aguilucho cenizo es necesario hacerlo, por el tema de las cosechadoras, pero hay formas y formas
Y en el caso de rupícolas, a mi me toca especialmente los cojones que se les moleste de esta manera, porque está más que demostrado que es mayor el perjuicio que el beneficio. Pero claro, a veces queda de puta madre el echarse una foto en un nido de rapaces, no es la primera vez que me encuentro fotos de supuestos ecologistas o políticos "visitando" nidos porque claro, es taaaaaaan entrañaaaable...... en fin
RockRotten- Mensajes : 38959
No es de animales pero si de naturaleza
Rescate felino.
El Botones Sacarino- Mensajes : 75135
Joder, este hilo estaba sin mandarme el aviso de nuevas entradas y me he perdido la historia de los mirlos y las águilas pescadoras en tiempo real. Aún así, os acabo de leer ahora con placer, muy bonito y didáctico.
Rikileaks escribió:No es de animales pero si de naturaleza
¿Qué fue eso? ¿Un rayo en medio del volcán?
Wow, mundo felino, y están vivos.
Me encantan los felinos, posiblemente sean mis animales favoritos.
Me encantan los felinos, posiblemente sean mis animales favoritos.
Las almas salvajes.
Frente a Occidente, la resistencia de un pueblo de Alaska.
Nastassja Martin
http://www.editionsladecouverte.fr/catalogue/index-Les___mes_sauvages-9782707189578.html
Cuántas cosas han pasado en el nido de Tina y Teo.
La cámara estaba estropeado durante un par de semanas debido a una tormenta.
Luego el día que lo arreglaron una de los tres chicks lanzó una caca misil que hizo difícil la visión durante muchas días.
El tercer chick luchó para nacer. Fue más enclenque que sus hermanos y empezaron a atacarle. casi no comía. Fue muy duro verlo como le daban, y se quedaba en posición sumiso esperando un poco de comida.
Luego un día llegó al nido una águila enorme, la madre se largó asustada y impotente y el águila cogió el pobre chick pequeño en sus garras y se fue. Después de luchar tanto, el pobre chick acabó siendo desayuno.
Hay vídeo del momento de la rapta.( Con el teléfono ahora no puedo ponerlo)
La naturaleza mas cruda y cruel. Es fascinante.
Los otros dos chicks están muy bien y fuertes. Irán a volar dentro de unas semanas.
Madre mía, ¡qué de cosas está pasando en esa familia!
El Botones Sacarino escribió:Madre mía, ¡qué de cosas está pasando en esa familia!
Y esta mañana han subido al nido a ponerles anillos a los chicks.
Por ahora son V87 y V88. A ver cuando los ponen nombre
Me he quedado flipado viendo fotos como ésta:
Boohan- Mensajes : 54460
Con la boca abierta estoy.
Moderno- Mensajes : 6530
En pantalla grande y de muy buena resolución debe ser la hostia. Otros más de la colección..
Moderno escribió:Con la boca abierta estoy.
Guau, guau, guau.
Monra escribió:
En pantalla grande y de muy buena resolución debe ser la hostia. Otros más de la colección..
Oh, Noruega, el país que más me gustaría visitar ahora mismo. La Patagonia, lugar recóndito del mundo.
¡Por favor!
Oh! Noruega a vista de pájaro.
Me están entrando ganas de decantarme por el partido de la Real en Trondheim
Rikileaks escribió:Me están entrando ganas de decantarme por el partido de la Real en Trondheim
¿Te refieres visitar Noruega para ver un partido de la Real Sociedad?
Pues hablando de fútbol, en el minuto 5:42 del vídeo aéreo se ve un campo de fútbol en medio de un islote.
El Botones Sacarino escribió:Rikileaks escribió:Me están entrando ganas de decantarme por el partido de la Real en Trondheim
Pues hablando de fútbol, en el minuto 5:42 del vídeo aéreo se ve un campo de fútbol en medio de un islote.
Si, contra el Rosenborg. Claro que, el 23 de noviembre
Rikileaks escribió:El Botones Sacarino escribió:Rikileaks escribió:Me están entrando ganas de decantarme por el partido de la Real en Trondheim
Si, contra el Rosenborg. Claro que, el 23 de noviembre
Ya, pero tiene que ser un flipe sentir la inmensidad del frío noruego, según como lo mires, pfff. Además, ¿que miedo al frío le tiene un donostiarra? Pfff.
Estuve mirando, en noviembre en Trondheim la temperatura máxima de media es de 4.4 grados centígrados, la media 1.2 y la mínima -5.5
Tiene un clima oceánico pero está bastante protegido de los vientos de la costa.
Mira este dato:
"En el solsticio de verano el sol sale a las 03:00 y se pone a las 23:40, pero se mantiene justo por encima del horizonte - no hay oscuridad desde el 20 de mayo al 20 de julio. En el solsticio de invierno el sol sale a las 10:00, manteniéndose muy bajo sobre el horizonte, y se pone a las 14:30".
Quizás esto es lo que más debería preocuparte. Que no vas a tener muchas hora de luz, el solsticio de invierno es el 21 de diciembre, 23 de noviembre es un mes antes, tendrás algo más pero ya está el sol en fase declinante.
Joder, tienen dos meses sin oscuridad, pero en primavera-verano. Me gustaría vivir eso.
"Trondheim experimenta nevadas moderadas de noviembre a marzo, alternándose con un tiempo suave y precipitaciones".
Te podría pillar algo de nieve, aunque con el calentamiento global no sé yo (la temperatura media de Trondheimla ha subido casi 2 °C en los últimos 25 años -calculado hasta 2007).... tampoco sería mal plan, ¿no?
El centro.
Situación
El río Nid (Nidelva)
La catedral de Nidaros. Mira que bonito si te pilla nevado.
Panorámica nevada. Por favor.
El campo del Rosenborg, contra el Valencia, Lerkendal Stadion, en 2007. No te confundas, El Rosenborg es el que viste de blanco y negro. Recuerdo que el Real Madrid tuvo que ir un par de veces, una vez le tocó jugar contra el delantero centro alto y fuerte aquel que tenían, John Carew, que casualmente estuvo en el Valencia.
Monra escribió:
jojomojo escribió:
He salido favorecido.
Johnny Guitar- Mensajes : 12020
Durante cientos de años, multitud de ciudadanos chinos se dan cita en el río Quiantang, al este de China, para presenciar el espectáculo de sus mareas. Este año, dos agujeros de marea se intercalaron durante varios minutos. Los dos agujeros de la marea formaron una cruz y posteriormente se precipitaron contra la presa, salpicando a los turistas. Este fenómeno es causado por la atracción gravitatoria de la luna y la silueta de la desembocadura del río Quiantang.
Johnny Guitar escribió:jojomojo escribió:
He salido favorecido.
Sooooo cute.
jojomojo escribió:
Cuántas cosas han pasado en el nido de Tina y Teo.
La cámara estaba estropeado durante un par de semanas debido a una tormenta.
Luego el día que lo arreglaron una de los tres chicks lanzó una caca misil que hizo difícil la visión durante muchas días.
El tercer chick luchó para nacer. Fue más enclenque que sus hermanos y empezaron a atacarle. casi no comía. Fue muy duro verlo como le daban, y se quedaba en posición sumiso esperando un poco de comida.
Luego un día llegó al nido una águila enorme, la madre se largó asustada y impotente y el águila cogió el pobre chick pequeño en sus garras y se fue. Después de luchar tanto, el pobre chick acabó siendo desayuno.
Hay vídeo del momento de la rapta.( Con el teléfono ahora no puedo ponerlo)
La naturaleza mas cruda y cruel. Es fascinante.
Los otros dos chicks están muy bien y fuertes. Irán a volar dentro de unas semanas.
Ya se volarón todos .
Tengo sindrome del Nido Vacio
Male Golden Pheasant by 由甲 (Youjia)
Spirit Island, Alberta Canada
Wow! ¿Que clase de mariposa es esa?
El Botones Sacarino escribió:Wow! ¿Que clase de mariposa es esa?
Si no me equivoco es una Attacus atlas la mariposa más grande del mundo.
Yo este año encontré en la zona de Peñafiel dos gran pavones nocturnos. Qué es versión patria de megamariposa.
Aunque en España nada como la isabelina.
OTHAR- Mensajes : 3957
por DeviantTeddine
Última edición por El Botones Sacarino el Jue 9 Nov 2017 - 21:29, editado 1 vez
Página 15 de 20. • 1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 20