Black Sabbath-Technical Ecstasy (1976)
+13
El facha catalán
Refrescospepito
fundo1977
morley
sonic buzzard
Caffeine
Moltisanti
CrackerSoul
Itlotg
eskoriez
caponeslashdot
blackfoot
Bokor
17 participantes
Página 1 de 4.
Página 1 de 4. • 1, 2, 3, 4
Black Sabbath-Technical Ecstasy (1976)
Black Sabbath (1970)
https://www.foroazkenarock.com/t51969-black-sabbath-nueva-discografia-comentada-black-sabbath-vertigo-1970?highlight=sabbath
Paranoid (1970)
https://www.foroazkenarock.com/t52199-black-sabbath-discografia-paranoid-1970?highlight=sabbath
Master Of Reatlity (1971)
https://www.foroazkenarock.com/t52434-black-sabbath-master-of-reality?highlight=sabbath
Vol. 4 (1972)
https://www.foroazkenarock.com/t52628-black-sabbath-vol-4
Sabbath Bloody Sabbath (1973)
https://www.foroazkenarock.com/t52761-sabbath-bloody-sabbath?highlight=sabbath
Sabotage (1975)
https://www.foroazkenarock.com/t53051-black-sabbath-sabotage-1975?highlight=sabbath
https://www.foroazkenarock.com/t51969-black-sabbath-nueva-discografia-comentada-black-sabbath-vertigo-1970?highlight=sabbath
Paranoid (1970)
https://www.foroazkenarock.com/t52199-black-sabbath-discografia-paranoid-1970?highlight=sabbath
Master Of Reatlity (1971)
https://www.foroazkenarock.com/t52434-black-sabbath-master-of-reality?highlight=sabbath
Vol. 4 (1972)
https://www.foroazkenarock.com/t52628-black-sabbath-vol-4
Sabbath Bloody Sabbath (1973)
https://www.foroazkenarock.com/t52761-sabbath-bloody-sabbath?highlight=sabbath
Sabotage (1975)
https://www.foroazkenarock.com/t53051-black-sabbath-sabotage-1975?highlight=sabbath
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath-Technical Ecstasy (1976)
Hemos estado viendo la complicada situación en la que Black Sabbath tuvieron que desenvolverse durante la grabación y promoción de Sabotage.
El grupo estaba exhausto desde el punto de vista creativo, y hundidos por sus problemas con las drogas. Si la coca fue el motor en Vol. 4, a esas alturas, era un lastre, que el grupo decía tener bajo control. A todo esto hay que añadir las cada vez más insalvables diferencias personales.
Lo único positivo fue la gran recepción de los fans durante la gira. En directo seguían siendo una garantía
Nos mantienen vivos. Fuimos golpeados por los críticos, pero los fans permanecieron leales (Geezer, enero´76)
Este éxito les proporcionó ánimos y, sobre todo, ingresos
Arden les dijo que se centraran en grabar un nuevo disco que pudiesen vender. A primeros de 1976, comienzan a trabajar en el que será el séptimo disco de la banda.
El grupo estaba exhausto desde el punto de vista creativo, y hundidos por sus problemas con las drogas. Si la coca fue el motor en Vol. 4, a esas alturas, era un lastre, que el grupo decía tener bajo control. A todo esto hay que añadir las cada vez más insalvables diferencias personales.
Lo único positivo fue la gran recepción de los fans durante la gira. En directo seguían siendo una garantía
Nos mantienen vivos. Fuimos golpeados por los críticos, pero los fans permanecieron leales (Geezer, enero´76)
Este éxito les proporcionó ánimos y, sobre todo, ingresos
Arden les dijo que se centraran en grabar un nuevo disco que pudiesen vender. A primeros de 1976, comienzan a trabajar en el que será el séptimo disco de la banda.
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath-Technical Ecstasy (1976)
En octubre de 1975, habían empezado a trabajar por su cuenta, justo cuando sus asesores les dicen que deben largarse de Inglaterra para evitar las fuertes tasas laboristas. Se convierten en exiliados fiscales cuando menos dinero tienen.
En marzo de 1974, Denis Healey se había puesto al frente de la Hacienda británica, aumentando significativamente los impuestos (83% de impuestos sobre las rentas más altas), provocando la salida de numerosas estrellas de rock o del cine. Deep Purple fueron de los primeros en irse, a mediados del año anterior. Led Zeppelin, Bowie, Bolan, Rod Stewart (Atlantic Crossing), Pink Floyd, etc.
En marzo de 1974, Denis Healey se había puesto al frente de la Hacienda británica, aumentando significativamente los impuestos (83% de impuestos sobre las rentas más altas), provocando la salida de numerosas estrellas de rock o del cine. Deep Purple fueron de los primeros en irse, a mediados del año anterior. Led Zeppelin, Bowie, Bolan, Rod Stewart (Atlantic Crossing), Pink Floyd, etc.
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath-Technical Ecstasy (1976)
Disco infravaloradísimo, me encanta
Más rockero , menos denso, su sónido cambia y se hace más americano
Como me gusta "Back Street Kids", top5 de la banda
Más rockero , menos denso, su sónido cambia y se hace más americano
Como me gusta "Back Street Kids", top5 de la banda
blackfoot- Mensajes : 32896
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Re: Black Sabbath-Technical Ecstasy (1976)
Qué caos tengo, había apuntado unas declaraciones de Ozzy respecto a su exilio forzoso, pero no lo encuentro.
Si doy con ello edito este post.
Venía a decir que no querían marcharse, que se veían obligados hacerlo debido a la presión fiscal, que no quería estar en sobre el escenario con Black Sabbath hasta los sesenta años
Thelma y los críos se quedan en Bulrush, y comenta en el Sunday Mirror que es la mejor opción.
Si doy con ello edito este post.
Venía a decir que no querían marcharse, que se veían obligados hacerlo debido a la presión fiscal, que no quería estar en sobre el escenario con Black Sabbath hasta los sesenta años
Thelma y los críos se quedan en Bulrush, y comenta en el Sunday Mirror que es la mejor opción.
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath-Technical Ecstasy (1976)
MM, octubre de 1975
Además de anunciar su marcha, Ozzy cuenta en la entrevista su decisión de autogestionarse, después de los problemas con sus ex-agentes. Para Ozzy fue traumático, considera que les despistó, les agotó, olvidaron lo principal: la música, sus fans; y añadió mucha presión, desilusión y agotamiento, y eso que él se desinhibió, pues era Bill el que se tiraba el día colgado al teléfono.
Además de anunciar su marcha, Ozzy cuenta en la entrevista su decisión de autogestionarse, después de los problemas con sus ex-agentes. Para Ozzy fue traumático, considera que les despistó, les agotó, olvidaron lo principal: la música, sus fans; y añadió mucha presión, desilusión y agotamiento, y eso que él se desinhibió, pues era Bill el que se tiraba el día colgado al teléfono.
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath-Technical Ecstasy (1976)
A comienzos de 1976, regresan al campo para empezar a trabajar, primero en Glasspant Mansion (Gales), donde solo estuvieron una semana dadas las malas condiciones de las estancias; y acabaron en los estudios Ridge Farm (Sussex)
Ridge Farm
Permanecieron allí mes y medio antes de irse a grabar.
En Ridge Farm grabaría Ozzy sus tres primeros discos en solitario. También tendría como clientes a Paradise Lost (Draconian), Pearl Jam (Ten), Rush, Oasis, Bad Co, Roxy Music o Miguel Bosé
Ridge Farm
Permanecieron allí mes y medio antes de irse a grabar.
En Ridge Farm grabaría Ozzy sus tres primeros discos en solitario. También tendría como clientes a Paradise Lost (Draconian), Pearl Jam (Ten), Rush, Oasis, Bad Co, Roxy Music o Miguel Bosé
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath-Technical Ecstasy (1976)
Antes de grabar, se toman unos días descanso. En este lapso tiene lugar una anécdota contada por Tangye, el asistente de Bill. Ward quiso invitarle a unas pintas en su pub favorito para pagarle una ñapa; cogen el Land Rover y, por el camino, se dan cuenta que no llevan dinero, por lo que Ward vende el vehículo a un vecino por 50 libras para no tener que volver a casa.
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath-Technical Ecstasy (1976)
Viajaron a Miami para grabar el disco en los Criteria, unos modernísimos estudios puestos de moda entre los rockeros por la grabación de Layla. No volverán a grabar en UK hasta Born Again.
Allí grabaron Aretha Franklin, Wilson Pickett o Petula Clark; también se trabajó en discos como Idlewild South, Layla And Other Assorted Love Songs y, unos años después, Highway To Hell
En el pie de foto dice que son Black Sabbath
Allí grabaron Aretha Franklin, Wilson Pickett o Petula Clark; también se trabajó en discos como Idlewild South, Layla And Other Assorted Love Songs y, unos años después, Highway To Hell
En el pie de foto dice que son Black Sabbath
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath-Technical Ecstasy (1976)
Se supone que, además por su prestigio, fueron allí para ahorrar en costos e impuestos, pero Sandy Pearlman, futuro manager de los Sabs, dice que era muy sencillo conseguir cocaína, solo había que ir al puerto
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath-Technical Ecstasy (1976)
El viaje fue muy turbulento por las condiciones meteorológicas, pero allí estaba Ozzy para tranquilizarles: vamos a desaparecer en el Triángulo de las Bermudas.
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath-Technical Ecstasy (1976)
Black sabbath ocuparon el Estudio 2. Coincidieron con Stills y Young (Long May You Run); Fleetwood Mac (Rumours) o unos The Eagles que ultimaban Hotel California en el 3; y que, en ocasiones, se veía obligados a parar su trabajo por la ruidera que montaban los de Iommi
Ese año, pasaron por los tres estudios de los Criteria, gente como Travolta, Stewart, Wyman, Marley, James Gang o Bee Gees
Los Gibb en los Criteria
Ese año, pasaron por los tres estudios de los Criteria, gente como Travolta, Stewart, Wyman, Marley, James Gang o Bee Gees
Los Gibb en los Criteria
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath-Technical Ecstasy (1976)
Se alojaron en la cuarta planta del Thunderbird, donde ocupaban habitaciones dobles para ahorrar costes. Tangye compartía con Ozzy, la peor persona con la que compartir habitación.
El grupo pasaba las mañanas en las habitaciones, el bar o la piscina, y trabajaban a partir de las cuatro de la tarde para evitar las horas de más calor y quedarse hasta la noche. Las sesiones empezaron el 29 de mayo de 1976.
El grupo pasaba las mañanas en las habitaciones, el bar o la piscina, y trabajaban a partir de las cuatro de la tarde para evitar las horas de más calor y quedarse hasta la noche. Las sesiones empezaron el 29 de mayo de 1976.
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath-Technical Ecstasy (1976)
Hicieron amistad con los camareros o jubilados, uno de ellos, King Levinsky, un peso pesado de los años 30, que les llamaba putos inglesitos
En una de las farras en el bar del hotel, Ozzy se quedó dormido sobre la barra tras tomarse seis Zombies*, y Tangye tuvo que llevarle a la habitación en el portaequipajes bajo la inquisitiva mirada del gerente. Ozzy recuerda (o no) que se pasó toda la grabación del disco bebiendo sin parar.
* Zombie cocktail
1 part white rum
1 part golden rum
1 part dark rum
1 part apricot brandy
1 part pineapple juice
½ part 151-proof rum
1 part lime juice
En una de las farras en el bar del hotel, Ozzy se quedó dormido sobre la barra tras tomarse seis Zombies*, y Tangye tuvo que llevarle a la habitación en el portaequipajes bajo la inquisitiva mirada del gerente. Ozzy recuerda (o no) que se pasó toda la grabación del disco bebiendo sin parar.
* Zombie cocktail
1 part white rum
1 part golden rum
1 part dark rum
1 part apricot brandy
1 part pineapple juice
½ part 151-proof rum
1 part lime juice
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath-Technical Ecstasy (1976)
Iommi dice que, al ser el único músico del grupo, sentía más presión que ninguno en hacer progresar la identidad musical de Black Sabbath
Seguía empeñado en un cambio de dirección, con el fin de llegar a más público y obtener mejor acogida en los medios.
Todos estaban de acuerdo con que se ocupase de la producción, además de ser más barato, habían quedado satisfechos con los resultados previos.
Seguía empeñado en un cambio de dirección, con el fin de llegar a más público y obtener mejor acogida en los medios.
Todos estaban de acuerdo con que se ocupase de la producción, además de ser más barato, habían quedado satisfechos con los resultados previos.
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath-Technical Ecstasy (1976)
Iommi se sentía muy cómodo en los Criteria, los temas iban brotando de forma natural, y los iba enriqueciendo. Él y Wooddroffle, aunque no aparezca acreditado, compusieron buena parte del nuevo álbum. Tony había encontrado un aliado fiel, como lo sería luego Geoff Nicholls.
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath-Technical Ecstasy (1976)
NY, diciembre´75
Geezer le secundaba en ese deseo de actualizar y enriquecer el sonido de la banda. Estaba convencido de la necesidad de un cambio, no podía estar siempre con la puta magia negra. Él vino con la idea de llamar al disco Technical Ecstasy. Lo que explicaría el cambio en los textos y cierta adaptación de su bajo.
Geezer le secundaba en ese deseo de actualizar y enriquecer el sonido de la banda. Estaba convencido de la necesidad de un cambio, no podía estar siempre con la puta magia negra. Él vino con la idea de llamar al disco Technical Ecstasy. Lo que explicaría el cambio en los textos y cierta adaptación de su bajo.
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath-Technical Ecstasy (1976)
Pero Ozzy no lo compartía el deseo de sonar a Queen o Foreigner Estos últimos no debutan hasta 1977, quizás se refiera a Boston o Journey, bandas con las que giraron el año anterior por EEUU
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath-Technical Ecstasy (1976)
En las entrevistas de la época, Ozzy sigue con su retahíla de querer volver a las raíces.
Queremos hacer un verdadero disco de rock. Sabotage fue un paso atrás para nuestros standards. Queremos volver a la dureza y rabia de nuestro primer álbum. Deberíamos ser capaces de plasmar en directo lo que hacemos en estudio
Entrevista con Geoff Burton en 1975
Queremos hacer un verdadero disco de rock. Sabotage fue un paso atrás para nuestros standards. Queremos volver a la dureza y rabia de nuestro primer álbum. Deberíamos ser capaces de plasmar en directo lo que hacemos en estudio
Entrevista con Geoff Burton en 1975
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath-Technical Ecstasy (1976)
Tony es algo cínico cuando se refiere a la escasa ayuda que recibió en las tareas de producción. Por un lado, dice estar cansado de llevar todo el peso. Por otro, ejercía un control total. Sus compañeros, al menos Ozzy, se quejaban de que desechaba las ideas que aportaba.
Iommi llevaba ocupándose de la producción desde Vol. 4 para no tener interferencias externas. Mientras las cosas fueron bien, no hubo problema. Después todo son reproches.
Iommi llevaba ocupándose de la producción desde Vol. 4 para no tener interferencias externas. Mientras las cosas fueron bien, no hubo problema. Después todo son reproches.
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath-Technical Ecstasy (1976)
En cualquier caso, Tony solo contó con la ayuda del ingeniero Robin Black y técnicos de su confianza como Spock, para sacarle partido al moderno equipo de los Criteria. Incluso llamó a un técnico que vino desde Inglaterra expresamente para ayudarle con las guitarras y el equipo. Se hacía llamar Memphis. Había trabajado con Cliff Richards, vestía de blanco, era deportista, abstemio, no tomaba drogas y se hacía la permamente. No duró mucho, estaba fuera de lugar y desapareció harto de ser despertado por cubos de agua con hielo por Ozzy.
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath-Technical Ecstasy (1976)
Independientemente de la calidad del material, la producción es más rica y moderna, acorde con el cambio general que acometen. Coherencia, guste o no.
Tres meses de duro trabajo para un disco que fue llamado Iommi´s overdub baby en Creem.
Tres meses de duro trabajo para un disco que fue llamado Iommi´s overdub baby en Creem.
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath-Technical Ecstasy (1976)
pero no todo fue trabajar, tuvieron tiempo para sus borracheras y putaditas habituales.
Tony repitió la broma del Gorgonzola, escondiendo un queso en la cama de Bill, y dejar que se pudriera, sabiendo que éste no haría nada por evitar el mal olor cambiando las sábanas o buscando el origen del hedor.
En otra ocasión, estando Bill pedísimo, le enrollaron la cabeza con cinta adhesiva y hubo que cortarle el pelo.
Tony repitió la broma del Gorgonzola, escondiendo un queso en la cama de Bill, y dejar que se pudriera, sabiendo que éste no haría nada por evitar el mal olor cambiando las sábanas o buscando el origen del hedor.
En otra ocasión, estando Bill pedísimo, le enrollaron la cabeza con cinta adhesiva y hubo que cortarle el pelo.
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath-Technical Ecstasy (1976)
Sobrevivieron a las altas temperaturas y a la humedad como pudieron, pasaban el día en la playa o la piscina, excepto Bill, que se pasaba el día en la habitación y recibía la ovación de sus compañeros y, al final, de todos los clientes, cada vez que se asomaba a la terraza.
Dic´75
Bill, cuando estaba todo tranquilo, preguntaba qué iba mal que todavía no le habían hecho ninguna.
Dic´75
Bill, cuando estaba todo tranquilo, preguntaba qué iba mal que todavía no le habían hecho ninguna.
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath-Technical Ecstasy (1976)
Las sesiones acabaron en julio. Iommi, Spock y Robin se quedaron haciendo el resto del trabajo.
Dos técnicos se llevaron el equipo de luces y sonido a California de cara a la gira de octubre; el resto volvieron a Inglaterra.
Tony cuenta que recibía broncas de su mujer por teléfono ¿Por qué tú estás trabajando y los demás en Barbados?
Dos técnicos se llevaron el equipo de luces y sonido a California de cara a la gira de octubre; el resto volvieron a Inglaterra.
Tony cuenta que recibía broncas de su mujer por teléfono ¿Por qué tú estás trabajando y los demás en Barbados?
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath-Technical Ecstasy (1976)
blackfoot escribió:Disco infravaloradísimo, me encanta
Más rockero , menos denso, su sónido cambia y se hace más americano
Como me gusta "Back Street Kids", top5 de la banda
Totalmente de acuerdo, salvo en lo del top-5. Creo que ningún tema de Technical o NSD! entra en mi top 30, pero es innegable que es un muy buen álbum injustamente infravalorado.
El próximo día nos ponemos con él de lleno
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath-Technical Ecstasy (1976)
Ozzy paseaba con una camiseta hecha por él mismo en la que ponía Blizzard of Ozz. Decía que así llamaría su próximo proyecto. Llevaba tiempo barruntando la idea de grabar algo en solitario, trabajar con otros músicos y dar salida a material que tenía en mente, pero que no casaba con Sabbath.
Tangye y Wright estaban al tanto de que Ozzy buscaría gente en cuanto regresara de Miami. Más convencido todavía ante la orientación del nuevo disco y que se sentía excluido de la toma de decisiones.
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath-Technical Ecstasy (1976)
Este era el topic que esperaba hace meses.
Seguro que descubro muchas cosas que no conocia de la creacion de mi disco favorito de ellos.
Bokor for president.
Seguro que descubro muchas cosas que no conocia de la creacion de mi disco favorito de ellos.
Bokor for president.
caponeslashdot- Mensajes : 11026
Fecha de inscripción : 22/11/2008
Re: Black Sabbath-Technical Ecstasy (1976)
caponeslashdot escribió:Este era el topic que esperaba hace meses.
Seguro que descubro muchas cosas que no conocia de la creacion de mi disco favorito de ellos.
Bokor for president.
Muchas gracias, Capone. Siento estar yendo tan lento y espero que lo disfrutes. Aunque no descubras demasiadas cosas nuevas, al menos que te resulte ameno y animemos a dar una oportunidad a un disco al que se la ha dado mucha menos atención de la que merece
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath-Technical Ecstasy (1976)
Ya desde los primeros compases vemos que estamos ante algo distinto a todo lo anterior. Back Street kids no tiene el gancho de otras aperturas, pero no podemos negar su brillantez
Como bien apuntaba Blackfoot, más rockero, menos denso, aunque en ésta, el tema más rápido del álbum no escatime en saturación.
Deseaban abrirse, readaptarse a los tiempos, y volvieron a hacerlo a su manera, como cuando se plegaron a influencias progresivas. La sofisticación en este momento pasa por otros terrenos, aunque siga la influencia prog. Quizás se deba a cierta “americanización” de su sonido, como también señalaba Blackfoot. Era algo en lo que no había reparado, si alguno puede ahondar en esta idea, será bienvenida.
Iommi sigue desplegando recursos como siempre, pero de un modo más sutil, más integrado con el resto de la banda, haciendo, en mi opinión que, aunque siga su protagonismo, no destaque tanto, diluido entre efectos y tonos más standard; y no acabe por llevar las riendas de un modo tan tiránico con antaño, cuando el riff era fin más que medio.
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath-Technical Ecstasy (1976)
Otra novedad es el protagonismo de los teclados de Woodruffe. Black Sabbath llevaban integrando con mayor o menor dificultad nuevos sonidos desde SBS, pero en Technical se nota, no solo que Jezz es un teclista profesional sino que ha trabajado mano a mano con Iommi en la composición, siendo parte fundamental de la nueva orientación del grupo.
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath-Technical Ecstasy (1976)
Las letras sufren un cambio significativo, y Backstreet Boys es un buen ejemplo, aunque continúe el tono introspectivo, las referencias personales y dejes propios (el velo que oculta la realidad, los obstáculos impuestos por el mundo exterior,...) Lo iremos viendo, aunque en este tema choque la tardía reivindicación de sus modestos orígenes y lo trillado del estilo de vida rockero
Solo soy otro chico del callejón
El rock n roll es la única cosa que me importa
No se puede detener la música dando vueltas en mi cabeza
Soy un soldado del rock n roll, voy a tocarla hasta que esté muerto
Sé que nadie va a llevar mi rock n roll lejos de mí
Sentado en el asiento trasero de una brillante limusina
Viviendo en un taxi no puedo recordar dónde he estado
Tocando música, sentado en mi cuarto del hotel
Escribiendo acerca de las estrellas y pensando sobre la mano de la perdición
Sé que nadie va a llevarse mi rock n roll lejos de mí
Vivir la vida es fácil si sabes qué camino llevar
Tienes que verte a ti mismo en los ojos de otro… ¿sorprendido?
Vivir como quiero no es fácil pero lo estoy intentando
Clasificar lo que es verdad o lo que es mentira, sabio
Criado en la calle, viviendo con la sal de la tierra
Parece ser que ahora mi música está pagando mis exigencias fiscales
Así que escucha la música, quiero verte llegar muy alto
Porque soy un rockero de la calle y lo seré hasta el día de mi muerte
Sé que nadie se llevará mi rock n roll lejos de mí
Solo soy otro chico del callejón
El rock n roll es la única cosa que me importa
No se puede detener la música dando vueltas en mi cabeza
Soy un soldado del rock n roll, voy a tocarla hasta que esté muerto
Sé que nadie va a llevar mi rock n roll lejos de mí
Sentado en el asiento trasero de una brillante limusina
Viviendo en un taxi no puedo recordar dónde he estado
Tocando música, sentado en mi cuarto del hotel
Escribiendo acerca de las estrellas y pensando sobre la mano de la perdición
Sé que nadie va a llevarse mi rock n roll lejos de mí
Vivir la vida es fácil si sabes qué camino llevar
Tienes que verte a ti mismo en los ojos de otro… ¿sorprendido?
Vivir como quiero no es fácil pero lo estoy intentando
Clasificar lo que es verdad o lo que es mentira, sabio
Criado en la calle, viviendo con la sal de la tierra
Parece ser que ahora mi música está pagando mis exigencias fiscales
Así que escucha la música, quiero verte llegar muy alto
Porque soy un rockero de la calle y lo seré hasta el día de mi muerte
Sé que nadie se llevará mi rock n roll lejos de mí
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath-Technical Ecstasy (1976)
Geezer estab cansado de la puta magia negra, y Iommi señala que llevaban años hablando de lo terrible que es el mundo, y era hora de pasar a otra cosa.
Última edición por Bokor el Dom Mayo 15 2016, 11:42, editado 1 vez
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath-Technical Ecstasy (1976)
Technical dura cuarenta minutos, tres minutos menos que Sabotage. Siete temas de minutaje generoso y repartido, en los que Backstreet Kids y Rock n Roll Doctor bajan de los cuatro minutos, y no hay interludios de Iommi
En You won’t change me quiero ver el tempo lento de los Sabbath originales plenamente integrado y no aplastado por la nueva orientación de la banda.
Más allá de naderías como solo soy un hombre, y soy lo que soy, es un tema dramático, reflejo como She´s Is Gone de los malos momentos sentimentales de Geez. Estaba deprimido (...) Pasando un momento de cambio en mi vida.
En You won’t change me quiero ver el tempo lento de los Sabbath originales plenamente integrado y no aplastado por la nueva orientación de la banda.
Más allá de naderías como solo soy un hombre, y soy lo que soy, es un tema dramático, reflejo como She´s Is Gone de los malos momentos sentimentales de Geez. Estaba deprimido (...) Pasando un momento de cambio en mi vida.
Última edición por Bokor el Dom Mayo 15 2016, 11:43, editado 1 vez
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath-Technical Ecstasy (1976)
Please give me time and maybe love
If there’s a God up there, well I hope he helps me
I need him now to set me free
‘Cause it may be that it’s over for me
If you don’t hear the things that I say, today
Nobody will change me anyway, no no way
Nobody’s gonna change my world, that’s something too unreal
Nobody will change the way I feel
Le letra, no por recurrente, deja de ser desgarradora sabiendo por lo que está pasando Geezer con Gloria, su compañera desde la adolescencia; y la interpretación de Ozzy duele.
Pero el capo es Iommi con dos solos improvisados que complementan uno de los temas más ricos, en todos los aspectos, que nunca hayan grabado.
If there’s a God up there, well I hope he helps me
I need him now to set me free
‘Cause it may be that it’s over for me
If you don’t hear the things that I say, today
Nobody will change me anyway, no no way
Nobody’s gonna change my world, that’s something too unreal
Nobody will change the way I feel
Le letra, no por recurrente, deja de ser desgarradora sabiendo por lo que está pasando Geezer con Gloria, su compañera desde la adolescencia; y la interpretación de Ozzy duele.
Pero el capo es Iommi con dos solos improvisados que complementan uno de los temas más ricos, en todos los aspectos, que nunca hayan grabado.
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath-Technical Ecstasy (1976)
Soy el primero que siempre ha creído que It´s Alright desentona, por mucho que tanto Ozzy como Bill hayan señalado toda la vida su amor hacia The Beatles. Pero hago tabula rasa, e interiorizo ese deseo de seguir el camino que sienten que deben tomar que anunciaban el el corte anterior. Los Black Sabbath clásicos han muerto, esté bien o mal, hay que aceptarlo y es mucho más fácil con melodías tan bellas como esta.
Fue uno de los dos clips que se hicieron para Technical Ecstasy
Fue uno de los dos clips que se hicieron para Technical Ecstasy
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath-Technical Ecstasy (1976)
Escrita por Bill, parece que lleva trabajando en ella desde 1972, con ayuda de Iommi, que fue el que le convenció para incluirla.
Quizás sea su primera balada en la que no hay amargura. Un tema optimista compuesto al piano, enriquecido por Geezer y Tony, sobre todo por el bello solo acústico del final.
Tal vez no era el momento idóneo para rendir pleitesía a The Beatles, demasiadio arriesgado en su simplicidad, suena más fuera de lugar aún que Am I Going Insane, pero estamos en un disco donde demasiadas veces pensamos que esto no lo habían hecho antes Quizás el chip debemos cambiarlo nosotros para ver que todo está bien.
A los chicos les gustaba, pero yo estaba asustado (...) Fui alentado por la banda (...) A Ozzy le gustaba y fue también un gran apoyo
Bill
Quizás sea su primera balada en la que no hay amargura. Un tema optimista compuesto al piano, enriquecido por Geezer y Tony, sobre todo por el bello solo acústico del final.
Tal vez no era el momento idóneo para rendir pleitesía a The Beatles, demasiadio arriesgado en su simplicidad, suena más fuera de lugar aún que Am I Going Insane, pero estamos en un disco donde demasiadas veces pensamos que esto no lo habían hecho antes Quizás el chip debemos cambiarlo nosotros para ver que todo está bien.
A los chicos les gustaba, pero yo estaba asustado (...) Fui alentado por la banda (...) A Ozzy le gustaba y fue también un gran apoyo
Bill
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath-Technical Ecstasy (1976)
Nadie tomó la responsabilidad de la producción. Nadie buscó a una persona para ayudarme, y nadie quería que la banda produjera. Me dejaron solo.
Tony
Me resulta curioso el tema de la producción, pero es más por mis limitaciones para apreciar este tipo de cosas que por el sonido general del álbum. Siempre me había sonado como muy comprimida, aplastada, pero es brillante y limpia, como en SBS aunque en otro rango.
Para Popoff es el disco mejor producido en toda la historia de la banda. A mí se me escapan este tipo de cosas a no ser que sea muy obvio: Dark Side Of The Moon o una maqueta de Bedemon. Pero hasta yo veo que el muro de sonido más agudo y delgado
Gypsy me parece un gran tema, quizás es donde más me desentone el trabajo de Jezz, esos teclados me parecen un poco ELO o Supertramp, ese Pop disfrazado de Progresivo, otra muestra de la apertura de referencias
Tony
Me resulta curioso el tema de la producción, pero es más por mis limitaciones para apreciar este tipo de cosas que por el sonido general del álbum. Siempre me había sonado como muy comprimida, aplastada, pero es brillante y limpia, como en SBS aunque en otro rango.
Para Popoff es el disco mejor producido en toda la historia de la banda. A mí se me escapan este tipo de cosas a no ser que sea muy obvio: Dark Side Of The Moon o una maqueta de Bedemon. Pero hasta yo veo que el muro de sonido más agudo y delgado
Gypsy me parece un gran tema, quizás es donde más me desentone el trabajo de Jezz, esos teclados me parecen un poco ELO o Supertramp, ese Pop disfrazado de Progresivo, otra muestra de la apertura de referencias
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath-Technical Ecstasy (1976)
Demasiado trabajadas, pierden la espontaneidad anterior, y en directo suelen desvanecerse los matices a los que aspiraban en estudio.
Gypsy gana mucho en las primeras interpretaciones en directo, con una notable menor presencia de teclados que la hace sonar más cruda, desde luego sin esos coros tan... ¿Aerosmith?, ¿Queen?,... con la diferencia de que en los de Mercury había tres cantantes muy competentes y en Sabbath uno apañado.
Gypsy gana mucho en las primeras interpretaciones en directo, con una notable menor presencia de teclados que la hace sonar más cruda, desde luego sin esos coros tan... ¿Aerosmith?, ¿Queen?,... con la diferencia de que en los de Mercury había tres cantantes muy competentes y en Sabbath uno apañado.
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath-Technical Ecstasy (1976)
El título All Moving Parts (Stand Still) es idea de Bill, aunque cuando empezaron a trabajar en ella la conocían como Claret on the banquet y trataba sobre la menstruación.
Geezer dice trata sobre una travestida que llega a presidente de la misógina EEUU (!), pero lo cierto es que retoma uno de sus temas recurrentes: la guerra a la que son mandados los ciudadanos por parte de los poderes establecidos.
Since he was elected, adrenalin injected
Hear him saying all moving parts should kill (…)
And he’s saying free men should fight for me
Damos la bienvenida al Geezer de siempre, no solo al crítico, sino a su bajo dico-funk (o algo así), que hace tiempo que me da la impresión que llevaba tiempo desaparecido y que da al tema un groove adictivo.
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath-Technical Ecstasy (1976)
Segundo vídeo editado de Technical Ecstasy
Rock ‘N’ Roll Doctor es la canción más breve. Vocación de single, pegadiza, simplona, riff típico de rock n roll. Si hubiese sido un single éxito, quizás tendríamos la leyenda de su composición en veinte minutos en el último momento de la grabación del disco. Pero como era un tema que bandas de segunda como Foghat o Nazareth hacían mejor y veníamos de casi un lustro de Glam, no tiene perdón de Dio. Si querían hacer una canción clásica vacilona y divertida podrían haber seguido mirando hacia Led Zeppelin y a temas como Boogie with Stu.
Rock ‘N’ Roll Doctor es la canción más breve. Vocación de single, pegadiza, simplona, riff típico de rock n roll. Si hubiese sido un single éxito, quizás tendríamos la leyenda de su composición en veinte minutos en el último momento de la grabación del disco. Pero como era un tema que bandas de segunda como Foghat o Nazareth hacían mejor y veníamos de casi un lustro de Glam, no tiene perdón de Dio. Si querían hacer una canción clásica vacilona y divertida podrían haber seguido mirando hacia Led Zeppelin y a temas como Boogie with Stu.
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath-Technical Ecstasy (1976)
Probablemente, fue la primera que tuvieron pues la interpretan en Astbury Park en agosto del año anterior, durante el solo de Iommi, junto a otros fragmentos que no llegaron a nada, en una versión corta, instrumental y con la habitual afinación pesada.
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath-Technical Ecstasy (1976)
Es un buen corte, pero aquí pasan la línea, es demasiado convencional para mi gusto
La letra hace referencia a los camellos, al doctor que les prescribía drogas, tan de moda en la época y que tendrán protagonismo en la banda poco después. Tema recurrente desde Mr. Pharmacist (The Other Half) o Doctor Robert (Beatles), ambas de 1966
La letra hace referencia a los camellos, al doctor que les prescribía drogas, tan de moda en la época y que tendrán protagonismo en la banda poco después. Tema recurrente desde Mr. Pharmacist (The Other Half) o Doctor Robert (Beatles), ambas de 1966
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath-Technical Ecstasy (1976)
She´s Gone es otra balada que incide en el estado anímico de Geez. Ya van demasiadas para ser un disco de Sabbath donde predomina los medios tiempos.
No me parece muy lejana a Goodbye to Romance o Revelation del Blizzard. Algo empalagosa evolución (no)natural de las escasas canciones de desamor del grupo, pero pertenece al tipo oscuro al que no nos tenían acostumbrados a pesar de los arreglos de Mike Lewis, colaborador de Bee Geez; y las prominentes acústicas
Como It´s Alright, nunca se interpretó en directo.
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath-Technical Ecstasy (1976)
Terminamos con Dirty Woman, el tema más largo del disco y que remonta tras el bajón de los dos previos, con un cierre épico, en la tradición de la banda, a lo Spiral Architect, pero muy lejos de su magnificencia. Son otros tiempos y buscan otra cosa.
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath-Technical Ecstasy (1976)
La letra habla sobre las prostitutas de Florida, pero no se queda en la simple cuestión sexual tan común en las letras habituales del Rock, sino que deja entrever un sentimiento de soledad que debía ser dominante en la situación individual de la banda
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath-Technical Ecstasy (1976)
Es la composición en la que Iommi más destaca, clausurando un disco donde no puedo olvidar destacar el trabajo de Ward y Ozzy, no tan brillante éste último como en los dos trabajos previos, quizás más castigado en la voz, pero a gran altura también.
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath-Technical Ecstasy (1976)
En la próxima hago unas consideraciones finales, portada, ventas, etc..., antes de meternos con la gira de presentación
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath-Technical Ecstasy (1976)
No recordaba que el disco fuera tan decente, la verdad que nunca le di una verdadera oportunidad, aunque Dirty Women siempre me ha parecido una gran canción.Bokor escribió:Terminamos con Dirty Woman, el tema más largo del disco y que remonta tras el bajón de los dos previos, con un cierre épico, en la tradición de la banda, a lo Spiral Architect, pero muy lejos de su magnificencia. Son otros tiempos y buscan otra cosa.
eskoriez- Mensajes : 28375
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Página 1 de 4. • 1, 2, 3, 4
Temas similares
» BLACK SABBATH, NUEVA DISCOGRAFÍA COMENTADA. "BLACK SABBATH" (Vertigo, 1970).
» Black Sabbath: Discografía comentada. Hoy "BLACK SABBATH" (el primero)
» BLACK SPIDERS "The savage Land" [2013] Black Sabbath meet Soundgarden
» Black Spiders = Black Sabbath eating Guns 'n' Roses for breakfast!!!
» Black Sabbath-Vol. 4
» Black Sabbath: Discografía comentada. Hoy "BLACK SABBATH" (el primero)
» BLACK SPIDERS "The savage Land" [2013] Black Sabbath meet Soundgarden
» Black Spiders = Black Sabbath eating Guns 'n' Roses for breakfast!!!
» Black Sabbath-Vol. 4
Página 1 de 4.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.