Black Sabbath-Technical Ecstasy (1976)

+13
El facha catalán
Refrescospepito
fundo1977
morley
sonic buzzard
Caffeine
Moltisanti
CrackerSoul
Itlotg
eskoriez
caponeslashdot
blackfoot
Bokor
17 participantes

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Black Sabbath-Technical Ecstasy (1976) - Página 2 Empty Re: Black Sabbath-Technical Ecstasy (1976)

Mensaje por caponeslashdot Dom 15 Mayo 2016 - 22:40

eskoriez escribió:la verdad que nunca le di una verdadera oportunidad
Me temo que igual que el 99% de los mortales.

Gran trabajo Bokor, lo estoy disfrutando.
caponeslashdot
caponeslashdot

Black Sabbath-Technical Ecstasy (1976) - Página 2 Empty Re: Black Sabbath-Technical Ecstasy (1976)

Mensaje por Itlotg Dom 15 Mayo 2016 - 22:59

Bokor escribió:Soy el primero que siempre ha creído que It´s Alright desentona, por mucho que tanto Ozzy como Bill hayan señalado toda la vida su amor hacia The Beatles. Pero hago tabula rasa, e interiorizo ese deseo de seguir el camino que sienten que deben tomar que anunciaban el el corte anterior. Los Black Sabbath clásicos han muerto, esté bien o mal, hay que aceptarlo y es mucho más fácil con melodías tan bellas como esta.

Fue uno de los dos clips que se hicieron para Technical Ecstasy

A mi me parece un temón..........y un discazo
Itlotg
Itlotg

Mensaje por eskoriez Lun 16 Mayo 2016 - 8:19

Itlotg escribió:
Bokor escribió:Soy el primero que siempre ha creído que It´s Alright desentona, por mucho que tanto Ozzy como Bill hayan señalado toda la vida su amor hacia The Beatles. Pero hago tabula rasa, e interiorizo ese deseo de seguir el camino que sienten que deben tomar que anunciaban el el corte anterior. Los Black Sabbath clásicos han muerto, esté bien o mal, hay que aceptarlo y es mucho más fácil con melodías tan bellas como esta.

Si la verdad que es bastante buen tema, de hecho las únicas canciones malas creo que son la otra balada y la de Gipsy
eskoriez
eskoriez

Mensaje por Bokor Lun 16 Mayo 2016 - 9:21

No se puede negar que Technical Ecstasy está varios puntos por debajo de lo habitual. Son Black Sabbath, pero han perdido su idiosincrasia, incluyendo su imagen, lo que les hacía tan personales. Antes, su propio sonido les servía de coraza impenetrable, nada pudo abrir brecha, tuvieron que ser ellos mismos los que se traicionaran, después de batallar durante seis años.

A pesar de algún rescoldo, Technical Ecstasy supone una desnaturalización, unos verdaderos un-Sabbath, como decía Ozzy de Sabotage. Como hemos visto, hasta las letras* son de un tono muy distinto, unos textos más terrenales y tangibles. Lejos de la Sci-fi distópica y el fatalismo, vuelven la mirada a la calle, al presente.

Menos cohesionado por la diversidad de estilos, y con unos tempos más pausados y sin la dureza habitual. Tan falto de vida y naturalidad como los robots de la portada.

Se supone que buscan más público tras el fracaso de Sabotage. Sin embargo, no sacan single para hacerse oír en las radios británicas

El trabajo de Iommi es ingente y variado, pero tampoco hay demasiados riffs marca de la casa, salvo el de Dirty Woman, que queda lejos de cualquiera anterior.

Tampoco se trata de echarle las culpas, el resto le secunda. Ni siquiera Ozzy o Bill, habitualmente los más renuentes al cambio, pues ya hemos visto que los temas que han ido aportando poco tienen que ver con las supuestas raíces que reivindican.

*No quiero ser cínico, salvo excepciones puntuales, no he prestado atención a las letras de Sabbath (ni de nadie) hasta que no me he metido en esta serie de hilos
Bokor
Bokor

Mensaje por CrackerSoul Lun 16 Mayo 2016 - 9:41

Itlotg escribió:

Es un tema pegadizo ... pero no es lo que uno esperaba de Black Sabbath. A ese disco le sobra ese tema y "She's gone".
CrackerSoul
CrackerSoul

http://foroazkenatrap.foroactivo.com/

Mensaje por Bokor Lun 16 Mayo 2016 - 9:53

Pero no es mal disco, ni mucho menos. Es bastante más que decente. Sería un buen tema de debate comentar qué bandas clásicas han seguido siendo ellos mismos a lo largo de toda su carrera, los que no han sacado acabado dando un paso en falso, los que no tocaron fondo en los 80, los que no traicionaron a sus seguidores y a sí mismos

Black Sabbath conocerán tiempos mejores y peores. Se reinventarán con Dio o se convertirán en un chiste desde mediados de los ochenta, pero siempre podemos sacar algo, como de todo lo que nos gusta, ya sea nuestro género cinematográfico favorito, los desplantes de un amigo del alma, las relaciones sentimentales fallidas, Bowie, Peckinpah, Clive Barker... Vendrán tiempos peores, hilos que no leerá ni la madre de Toni Martín Rolling Eyes
Bokor
Bokor

Mensaje por Bokor Lun 16 Mayo 2016 - 9:53

A los fans no les gusta mucho. No era una buena situación para nosotros. Si nosotros hacíamos lo mismo, la gente diría que estábamos haciendo lo de siempre. Intentamos ser un poco más técnicos, y no nos salió muy bien.
Iommi
Bokor
Bokor

Mensaje por Bokor Lun 16 Mayo 2016 - 10:04

Para el artwork recurrieron a dos diseñadores de Hipgnosis, George Hardie y Richard Manning, tandem responsable de The Lamb Lies Down On Broadway, Wish You Were Here o Presence

El concepto era la dificultad de establecer relaciones en el mundo actual. Dos robots follando, según Ozzy

Black Sabbath-Technical Ecstasy (1976) - Página 2 2ibfe5s

Black Sabbath-Technical Ecstasy (1976) - Página 2 6419hk

El original de la cubierta se encuentra expuesto en el Hard Rock Hotel de Las Vegas
Bokor
Bokor

Mensaje por Bokor Lun 16 Mayo 2016 - 10:07

Tras el austero diseño de Sabotage, Technical vuelve a incluir las letras

Black Sabbath-Technical Ecstasy (1976) - Página 2 X2jgg3

Black Sabbath-Technical Ecstasy (1976) - Página 2 V81rux
Bokor
Bokor

Mensaje por Bokor Lun 16 Mayo 2016 - 10:13

Séptimo trabajo y séptimo logo, usando Helvética como fuente tanto en el nombre del grupo como en el del disco.

Black Sabbath-Technical Ecstasy (1976) - Página 2 5vppj5
Bokor
Bokor

Mensaje por Bokor Lun 16 Mayo 2016 - 10:18

Fue editado el 8 de octubre de 1976, aunque en EEUU salió una semana antes.

Entró en el 13 en UK, su puesto más alto, iniciando un rápido desplome

Fue 51 en el Billboard. Sigue el declinar en EEUU. Llegó a las 500000 copias (Oro) en EEUU en 1997

En un tono jocoso, Ozzy dijo que entraron en las listas mongolas en el puesto 301. Dice que habían perdido su personalidad, y no solo se refiere a la deriva musical, la misma portada no era representativa del grupo.

Se calcula que ha vendido alrededor del millón de copias, el que menos de toda la época clásica, casi la mitad que Sabotage.
Bokor
Bokor

Mensaje por Bokor Lun 16 Mayo 2016 - 10:23

Desaparece su excusa de querer contentar a los viejos fans, y se vuelcan en la experimentación, y no me refiero a la de Henry Cow, sino a una comercialidad. Aquí ya hay temas abiertamente radiables, aunque sea fuera del prime time

Decepcionaron a los leales, y dudo que hicieran nuevos seguidores. Las esperadas malas críticas desde los medios no fueron mucho peor que en anteriores discos.
Bokor
Bokor

Mensaje por Bokor Lun 16 Mayo 2016 - 10:26

Tony lo defendió en la prensa, lo consideraba un gran paso desde Sabotage, diferente a todo lo hecho antes, y que precisa varias escuchas para apreciarlo. (entrevista con Steve Rosen, Sounds)

Sus pocas ventas fueron un golpe en lo personal, pues fue el disco en el que más se involucró

Para Ozzy, fue el álbum más Iommi, donde más peso tuvo y se le dejó hacer, lo que les llevó al abismo.
Bokor
Bokor

Mensaje por Bokor Lun 16 Mayo 2016 - 10:34

Es un buen álbum, fue divertido hacerlo, al menos le divirtió a Tony
Ozzy
Bokor
Bokor

Mensaje por Bokor Lun 16 Mayo 2016 - 10:35

La camaradería empezó a resquebrajarse porque dejaron de ser colegas. Cambiamos como personas, pero también maduramos (...) Es nuestro mejor álbum. La banda está mejor que nunca. La mayoría de las canciones son para el directo e interpretaremos muchas de ellas en la gira (…) Me gusta porque son nuestras, en el más amplio sentido de la palabra (…) Nuestras nuevas canciones son diferentes. Es una dirección distinta para nosotros
Tony

Última edición por Bokor el Lun 16 Mayo 2016 - 10:51, editado 2 veces
Bokor
Bokor

Mensaje por Bokor Lun 16 Mayo 2016 - 10:36

Dice que no es más y más heavy, las canciones se abordan de un modo distinto, pues se encuentran un momento distinto de su vida

Tony es asombroso. Con las nuevas canciones que ha escrito me sorprende (…) Tocando la guitarra está mejor que nunca
Bill

Última edición por Bokor el Lun 16 Mayo 2016 - 10:52, editado 1 vez
Bokor
Bokor

Mensaje por Bokor Lun 16 Mayo 2016 - 10:37

Acusan a Warner y Vertigo de no promocionarlo debidamente, y no podían esperar nada de prensa y radio. Perdieron toda su credibilidad, mientras unos Purple y Zeppelin con los días contados, seguían manteniéndola. Por no olvidar la pujanza de nuevos grupos y sonidos. De Queen a Kiss, pasando por ACDC, BOC, UFO o Lizzy; del AOR; el Punk en ciernes. Ese 1976 será el año de edición de singles como Blitzkrieg Bop, New Rose o Anarchy in the UK.
Bokor
Bokor

Mensaje por Bokor Lun 16 Mayo 2016 - 10:41

Indudablemente menor, es un disco que ni siquiera el paso del tiempo ha indultado.

En octubre de 1976, comienzan en Los Ángeles los ensayos para su gira de presentación

Black Sabbath-Technical Ecstasy (1976) - Página 2 33b24bn

Seguimos en breve

hi
Bokor
Bokor

Mensaje por Moltisanti Lun 16 Mayo 2016 - 10:45

caponeslashdot escribió:

A mí aparte de gustarme cómo lo hace, me encanta ver su avatar. La jungla de cristal, baby.
Moltisanti
Moltisanti

Mensaje por Bokor Lun 16 Mayo 2016 - 10:56

Moltisanti escribió:
caponeslashdot escribió:

A mí aparte de gustarme cómo lo hace, me encanta ver su avatar. La jungla de cristal, baby.

Grande el chino que siempre muere. Siempre que la pillo en la tele, no puedo evitar sonreír cuando Leong coge unas chocolatinas mientras espera el asalto de los fuerzas especiales al Nakatomi cheers

Bokor
Bokor

Mensaje por Moltisanti Lun 16 Mayo 2016 - 11:37

Bokor escribió:
Moltisanti escribió:
caponeslashdot escribió:

Grande el chino que siempre muere. Siempre que la pillo en la tele, no puedo evitar sonreír cuando Leong coge unas chocolatinas mientras espera el asalto de los fuerzas especiales al Nakatomi cheers

Unas chocolatinas no, ¡coge un Crunch! Un Crunch no es una chocolatina cualquiera, amigo. Laughing
Moltisanti
Moltisanti

Mensaje por Bokor Lun 16 Mayo 2016 - 11:56

Moltisanti escribió:
Bokor escribió:
Moltisanti escribió:
caponeslashdot escribió:

Unas chocolatinas no, ¡coge un Crunch! Un Crunch no es una chocolatina cualquiera, amigo. Laughing

Very Happy Tienes razón, pero el detalle de verle comprobando que nadie le ve mangar chuches, es impagable.

Terrorismo con rostro humano cheers

Bokor
Bokor

Mensaje por Caffeine Lun 16 Mayo 2016 - 12:00

A mi este disco me gusta mucho, es otro rollo pero muy disfrutable.
Caffeine
Caffeine

Mensaje por Moltisanti Lun 16 Mayo 2016 - 12:02

Y el disco me gusta, faltaría más.
Moltisanti
Moltisanti

Mensaje por sonic buzzard Lun 16 Mayo 2016 - 15:38

Por mucho que hubiese problemas de promocion, malas crititas de prensa, cabio de sonido (con el tipico disgusto de los fans)... este disco es espectacular. Lo temazos se sucenden si parar, de una calidad superior y con una agradable variedad.

A mi solo "me sobra" un poco She Is Gone, y aun asi es muy disfrutable. El resto gloria. Otro disco de casi 10.
sonic buzzard
sonic buzzard

Mensaje por sonic buzzard Lun 16 Mayo 2016 - 15:47

Bokor escribió:Technical dura cuarenta minutos, tres minutos menos que Sabotage. Siete temas de minutaje generoso y repartido, en los que Backstreet Kids y Rock n Roll Doctor bajan de los cuatro minutos, y no hay interludios de Iommi

En You won’t change me quiero ver el tempo lento de los Sabbath originales plenamente integrado y no aplastado por la nueva orientación de la banda.

Más allá de naderías como solo soy un hombre, y soy lo que soy, es un tema dramático, reflejo como She´s Is Gone de los malos momentos sentimentales de Geez. Estaba deprimido (...) Pasando un momento de cambio en mi vida.

Tras el genial y troton tema de apertura descenso al infierno.
Es deliciosamente Doom este tema... ese organillo de peli de terror, esas tinieblas y luego esa sentencia de muerte cuando empieza a cantar Ozzy. Hablais de los Beatles en It's Alright (bello tema, me encanta) pero los veo tambien muy presentes en el pedazo de estribillo de este tema. Y los solazos... que chorros rojos desde la aorta... que cortes, que dolor. En mi opinion este tema mira a la cara a cualquier otro del grupo.
sonic buzzard
sonic buzzard

Mensaje por sonic buzzard Lun 16 Mayo 2016 - 15:52

Bokor escribió:Nadie tomó la responsabilidad de la producción. Nadie buscó a una persona para ayudarme, y nadie quería que la banda produjera. Me dejaron solo.
Tony

Me resulta curioso el tema de la producción, pero es más por mis limitaciones para apreciar este tipo de cosas que por el sonido general del álbum. Siempre me había sonado como muy comprimida, aplastada, pero es brillante y limpia, como en SBS aunque en otro rango.

Para Popoff es el disco mejor producido en toda la historia de la banda. A mí se me escapan este tipo de cosas a no ser que sea muy obvio: Dark Side Of The Moon o una maqueta de Bedemon. Pero hasta yo veo que el muro de sonido más agudo y delgado

Gypsy me parece un gran tema, quizás es donde más me desentone el trabajo de Jezz, esos teclados me parecen un poco ELO o Supertramp, ese Pop disfrazado de Progresivo, otra muestra de la apertura de referencias

Una obra de arte, eso es lo que es Gypsy. Ese segundo puente justo antes del segundo estribillo, justo estas entrando en la tienducha de la bruja gitana acompañado de esa brusca y oscura bajada de tempo. Oh... OH!
sonic buzzard
sonic buzzard

Mensaje por sonic buzzard Lun 16 Mayo 2016 - 16:05

Bokor escribió:Terminamos con Dirty Woman, el tema más largo del disco y que remonta tras el bajón de los dos previos, con un cierre épico, en la tradición de la banda, a lo Spiral Architect, pero muy lejos de su magnificencia. Son otros tiempos y buscan otra cosa.

Al Moving Parts (muy buen tema), R&R Doctor (Hitazo! Mola) y She Is Gone (disfrutable pero no muy revindicable) representan el bajon del disco. Molan pero no estan a la atura del resto de temas para nada.

Dirty Woman me parece impresionante, que un tema tan chulo explote luego en semejante tour de force hard rockero es algo que me mata de placer. Este es el otro tema de disco que pongo a la altura e incluso por encima de muchos otros temas de los discos anteriores.

Por cierto, los Hellacopters versionaron la parte final del tema, una grata curiosidad (aunque no es digna de las pedazo de versiones que se marcaban de otros grupos miticos):

sonic buzzard
sonic buzzard

Mensaje por Caffeine Lun 16 Mayo 2016 - 16:08

sonic buzzard escribió:
Bokor escribió:Nadie tomó la responsabilidad de la producción. Nadie buscó a una persona para ayudarme, y nadie quería que la banda produjera. Me dejaron solo.
Tony

Me resulta curioso el tema de la producción, pero es más por mis limitaciones para apreciar este tipo de cosas que por el sonido general del álbum. Siempre me había sonado como muy comprimida, aplastada, pero es brillante y limpia, como en SBS aunque en otro rango.

Para Popoff es el disco mejor producido en toda la historia de la banda. A mí se me escapan este tipo de cosas a no ser que sea muy obvio: Dark Side Of The Moon o una maqueta de Bedemon. Pero hasta yo veo que el muro de sonido más agudo y delgado

Gypsy me parece un gran tema, quizás es donde más me desentone el trabajo de Jezz, esos teclados me parecen un poco ELO o Supertramp, ese Pop disfrazado de Progresivo, otra muestra de la apertura de referencias

Una obra de arte, eso es lo que es Gypsy. Ese segundo puente justo antes del segundo estribillo, justo estas entrando en la tienducha de la bruja gitana acompañado de esa brusca y oscura bajada de tempo. Oh... OH!

Este tema es increíble, con mucha energía y cambios de ritmo. Para mi al nivel de sus mejores temas.
Caffeine
Caffeine

Mensaje por morley Lun 16 Mayo 2016 - 18:38

a mí el disco me parece tremendo, aunque me gusta más, de los injustamente denostados, el never say die!. Pero bueno, igualmente este con temas como Dirty Women, Gipsy y You Won't change me, mira la cara tranquilamente a los clásicos de la banda.

Y a mí las dos baladas me gustan. El tema más flojo en mi opinión es all moving parts
morley
morley

Mensaje por caponeslashdot Lun 16 Mayo 2016 - 18:45

Curioso que he visto una videoreview del disco hoy mismo y un prototipico jebi vinagres que no estaba muy entusiasmado con el disco, precisamente destacaba por encima de todas "all moving parts".
Es normal en cualquier caso. Es un disco que en muchos sentidos rompe su formula clásica, por lo que el que es mejor tema para unos puede ser el peor para otros. Y eso lo estamos viendo aquí también.
Personalmente, a mi me interesan precisamente estos discos, donde los grandes grupos deciden romper con la formula que les hizo grandes.
Casi siempre es un fiasco a nivel ventas, fans y critica, eso esta casi garantizado. Pero en este caso, el resultado que importa, el artistico, creo que es muy destacable.
caponeslashdot
caponeslashdot

Mensaje por fundo1977 Lun 16 Mayo 2016 - 21:54

es un discarral del copón desde siempre!!!
fundo1977
fundo1977

Mensaje por Bokor Mar 17 Mayo 2016 - 9:49

Bokor
Bokor

Mensaje por Refrescospepito Mar 17 Mayo 2016 - 9:59

Technical es un mal disco, no jodamos.
Lo tengo hace décadas (lo compré en una edición barata a pesar de la horrorosa portada) y dado el cariño que tengo a la banda, le di múltiples oportunidades, pero desde entonces, y a día de hoy, solo salvo Back Street kids y R'n'R Doctor. Incluso la canción cantada por mi Sabbath favorito, Bill, me parece lamentable, digna de de los Bee Gees (respect).

Puedo entender que haya fans que tengan cariño al L.P. pero, siendo sinceros, es lo peor de la banda hasta la fecha.
Yo mismo defiendo a capa y espada un disco como In through the out door porque fue el primer disco Zepp. que me compré (en cassette, en 1979) pero no tengo más remedio que hacer honor a la verdad y reconocer, como mínimo, que esos no eran Zepp.
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensaje por morley Mar 17 Mayo 2016 - 10:04

Refrescospepito escribió:Technical es un mal disco, no jodamos.
Lo tengo hace décadas (lo compré en una edición barata a pesar de la horrorosa portada) y dado el cariño que tengo a la banda, le di múltiples oportunidades, pero desde entonces, y a día de hoy, solo salvo Back Street kids y R'n'R Doctor. Incluso la canción cantada por mi Sabbath favorito, Bill, me parece lamentable, digna de de los Bee Gees (respect).

Puedo entender que haya fans que tengan cariño al L.P. pero, siendo sinceros, es lo peor de la banda hasta la fecha.
Yo mismo defiendo a capa y espada un disco como In through the out door porque fue el primer disco Zepp. que me compré (en cassette, en 1979) pero no tengo más remedio que hacer honor a la verdad y reconocer, como mínimo, que esos no eran Zepp.

gustos...

siendo muy fan de Zeppelin el in through sí que me parece un mal disco, este no.

y la portada me parece cojonuda.
morley
morley

Mensaje por Bokor Mar 17 Mayo 2016 - 10:06

Me encanta leer que Technical tiene tanta aceptación y que os animáis a reivindicarlo  birra

Salvo Refresh, claro  cheers

A mí también me parece un gran disco, pero, como podéis comprobar, por vez primera veo grietas notables. Soy un talibán al respecto, y me es difícil disimularlo. Grandes temas, pero ninguno lo pondría a la altura de los clásicos. De hecho, cuando tuvo lugar la reunión de 1997-98, Dirty Woman e incluso Spiral Architect, me parecían un poco fuera de lugar
Bokor
Bokor

Mensaje por El facha catalán Mar 17 Mayo 2016 - 10:08

ni el uno ni el otro son malos, no jodamos. Malo es Hot Space de Queen, por poner un ejemplo de una banda clásica haciendo el ridículo pero este no es el caso.
El facha catalán
El facha catalán

Mensaje por Bokor Mar 17 Mayo 2016 - 10:11

Estoy de acuerdo, pero hay grados entre lo peor y un mal disco

Ver esto en su momento fue emocionante para mí.

Bokor
Bokor

Mensaje por Refrescospepito Mar 17 Mayo 2016 - 10:12

El facha catalán escribió:

ni el uno ni el otro son malos, no jodamos. Malo es Hot Space de Queen, por poner un ejemplo de una banda clásica haciendo el ridículo pero  este no es el caso.

Hombre, yo en Technical veo malos temas, interpretados de cualquier manera y con producción nefasta. Me parece producto de una banda aburrida, desilusionada, encocada y con poco respeto a sí mismos y a sus fans. Es casi un disco de broma. Eso sí, muy divertido.
El siguiente disco es muchísimo mejor pero yo creo, con todo, que el momento de irse de Ozzy era esta.
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensaje por El facha catalán Mar 17 Mayo 2016 - 10:17

Refrescospepito escribió:
El facha catalán escribió:

ni el uno ni el otro son malos, no jodamos. Malo es Hot Space de Queen, por poner un ejemplo de una banda clásica haciendo el ridículo pero  este no es el caso.

Hombre, yo en Technical veo malos temas, interpretados de cualquier manera y con producción nefasta. Me parece producto de una banda aburrida, desilusionada, encocada y con poco respeto a sí mismos  y a sus fans. Es casi un disco de broma. Eso sí, muy divertido.
El siguiente disco es muchísimo mejor pero yo creo, con todo, que el momento de irse de Ozzy era esta.

no estoy de acuerdo. Puede que sea un disco menor pero yo no veo temas malos ni nada de broma en él. Fue un intento de renovación un tanto fallido pero interesante en muchos momentos. Yo también prefiero Never Say Die! pero te digo que cualquier banda graba un disco parecido a Technical y estaríamos ante una de los destacados del año
El facha catalán
El facha catalán

Mensaje por Bokor Mar 17 Mayo 2016 - 10:24

El facha catalán escribió:Puede que sea un disco menor pero yo no veo temas malos ni nada de broma en él. Fue un intento de renovación un tanto fallido pero interesante en muchos momentos. Yo también prefiero Never Say Die! pero te digo que cualquier banda graba un disco parecido a Technical y estaríamos ante una de los destacados del año

Tal cual, excepto a preferirlo a NSD!, un disco que podría haber sido mucho mejor de no verse lastrado por una situación insostenible y un Ozzy saboteador
Bokor
Bokor

Mensaje por Bokor Mar 17 Mayo 2016 - 10:32

caponeslashdot escribió:Curioso que he visto una videoreview del disco hoy mismo y un prototipico jebi vinagres que no estaba muy entusiasmado con el disco, precisamente destacaba por encima de todas "all moving parts".
Es normal en cualquier caso. Es un disco que en muchos sentidos rompe su formula clásica, por lo que el que es mejor tema para unos puede ser el peor para otros. Y eso lo estamos viendo aquí también.
Personalmente, a mi me interesan precisamente estos discos, donde los grandes grupos deciden romper con la formula que les hizo grandes.
Casi siempre es un fiasco a nivel ventas, fans y critica, eso esta casi garantizado. Pero en este caso, el resultado que importa, el artistico, creo que es muy destacable.

Me gusta mucho este punto de vista porque a mí me pasa lo mismo aunque en los momentos previos a encontrar un sonido clásico o pleno. Discos que tantean, que buscan, con sus avances y vías muertas. Trabajos como el debut de UFO, Trespass, The Yes Album,... Con Sabbath me cuesta aceptarlo porque vienen de crear la base de gran parte de todo lo que me gusta posterior.

Mis favoritas de Technical son You Won´t Change me, All Moving Parts y Dirty Woman. La que menos, coincido en She´s Gone
Bokor
Bokor

Mensaje por Bokor Mar 17 Mayo 2016 - 10:39

Seguimos...

Dejamos a Black Sabbath en octubre de 1976, ensayando en Los Ángeles antes de embarcarse en la gira más larga hasta entonces. Dividida en tres tramos, comenzaba el 22 de ese mes en Tulsa, y les tendría en EEUU hasta febrero.
Bokor
Bokor

Mensaje por Refrescospepito Mar 17 Mayo 2016 - 10:41

Bokor escribió:
caponeslashdot escribió:Curioso que he visto una videoreview del disco hoy mismo y un prototipico jebi vinagres que no estaba muy entusiasmado con el disco, precisamente destacaba por encima de todas "all moving parts".

Me gusta mucho este punto de vista porque a mí me pasa lo mismo aunque en los momentos previos a encontrar un sonido clásico o pleno. Discos que tantean, que buscan, con sus avances y vías muertas. Trabajos como el debut de UFO, Trespass, The Yes Album,... Con Sabbath me cuesta aceptarlo porque vienen de crear la base de gran parte de todo lo que me gusta posterior.

Mis favoritas de Technical son You Won´t Change me, All Moving Parts y Dirty Woman. La que menos, coincido en She´s Gone

Con UFO, Yes, Genesis estás hablando de grupos que en ese momento estaban prácticamente empezando y aún no habían definido su sonido, como has dicho, pero compararlo con Technical cuando los Sabbath ya llevaban ocho años en la carretera, no lo veo.
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensaje por Bokor Mar 17 Mayo 2016 - 10:41

Este último trabajo es el mejor en mucho tiempo. Hay mejores sensaciones en todo el disco que en cualquier otro anterior. Hemos cambiado mucho. Somos viejos y alcohólicos. Hemos aflojado el paso. Esto es lo que pasa cuando tienes un pie en la tumba. Desde mi punto de vista, veo las cosas desde otra perspectiva, es todo menos blanco y negro de lo que solía serlo. Las letras han sido influenciadas por ello (…) Más maduro, pero seguimos tocando material pesado.
Geezer (declaraciones sobre el tour 1976-77)
Bokor
Bokor

Mensaje por Bokor Mar 17 Mayo 2016 - 10:44

Refrescospepito escribió:Con UFO, Yes, Genesis estás hablando de grupos que en ese momento estaban prácticamente empezando y aún no habían definido su sonido, como has dicho, pero compararlo con Technical cuando los Sabbath ya llevaban ocho años en la carretera, no lo veo.

No lo comparo, me refiero a que a mí me gustan también momentos en los que todavía no se ha llegado al sonido característico, solo que prefiero el antes al después. UFO 1 a Misdemeanor, por ejemplo, aunque no tenga mérito.

Desde punto de vista de Capone, un buen ejemplo sería una joya generalmente despreciada como el Drama de Yes
Bokor
Bokor

Mensaje por Bokor Mar 17 Mayo 2016 - 10:47

Vuelve Don Arden a la palestra. En julio de 1976, mientras Sabbath grababan Technical en Miami, ELO trabajaban en Munich su sexto disco, A New World Record, que vendería un millón de copias en EEUU y alcanzaría el 5 en el Billboard. El anterior, Face the Music, había sido 13, vendiendo la mitad. Ambos álbumes habían sido editados por Jet, su propia discográfica.
Bokor
Bokor

Mensaje por Refrescospepito Mar 17 Mayo 2016 - 10:52

Bokor escribió:
Refrescospepito escribió:Con UFO, Yes, Genesis estás hablando de grupos que en ese momento estaban prácticamente empezando y aún no habían definido su sonido, como has dicho, pero compararlo con Technical cuando los Sabbath ya llevaban ocho años en la carretera, no lo veo.

No lo comparo, me refiero a que a mí me gustan también momentos en los que todavía no se ha llegado al sonido característico, solo que prefiero el antes al después. UFO 1 a Misdemeanor, por ejemplo, aunque no tenga mérito.

Desde punto de vista de Capone, un buen ejemplo sería una joya generalmente despreciada como el Drama de Yes

Pero Drama es un buen disco.

De todas maneras, queridos cofrades sabbatianos, esforzarse por encontrar esas supuestas excelencias en un disco fallido y despreciar, por ejemplo, el Born Again, que creo muy muy superior a Technical, me parece, sobre todo, un esnobismo.
Y ya llegaremos, pero espero que para entonces, cuando nos toque el L.P. con Gillan, tengan bien pensados sus argumentos en contra, puesto que Born Again me parece el último GRAN disco de la banda y siempre estará en mi top-5 de Sabbath.
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensaje por Bokor Mar 17 Mayo 2016 - 10:53

Vistas las pobres ventas, necesitaban tocar en directo, y América les esperaba con todo vendido con antelación. Arden les colocó de teloneros a bandas en auge, para que aseguraran la venta de entradas.

Foster, el asesor financiero, apuesta por una mayor austeridad. Una de sus decisiones fue contratar para los equipos de luz y sonido los servicios de Showco, una compañía tejana que salía más rentable que las californianas con las que solían trabajar (Obie´s y Tychobrahe)

No llevaban muchos efectos: nieve y hielo seco.
Bokor
Bokor

Mensaje por Bokor Mar 17 Mayo 2016 - 11:05

Refrescospepito escribió: Drama es un buen disco.

De todas maneras, queridos cofrades sabbatianos, esforzarse por encontrar esas supuestas excelencias en un disco fallido y despreciar, por ejemplo, el Born Again, que creo muy muy superior a Technical, me parece, sobre todo, un esnobismo.
Y ya llegaremos, pero espero que para entonces, cuando nos toque el L.P. con Gillan, tengan bien pensados sus argumentos en contra, puesto que Born Again me parece el último GRAN disco de la banda y siempre estará en mi top-5 de Sabbath.

Es una maravilla, pero anda que no le cayeron palos a Yes por Drama Sad

Tampoco creo que Capone, Sonic o Caffeine se hayan esforzado en defenderlo, les sale de una forma mucho más natural que a mí, desde luego. Se defiende solo y, con todos los respetos, aquí hay gente que tiene discos de Hughes o Martín como favoritos, épocas donde voy a tragar quina cosa mala Smile

Technical es fallido, OK. Pero pudo ser peor.

Ojo, que no estamos tan mal!
Laporta

Con Born Again no hay fallo por mi parte, va a ser un hilo ameno porque gusta mucho, es una época prolija en situaciones cachondas, aunque sean esperpénticas; y por respeto a los dos foreros que lo tienen como su preferido.
Bokor
Bokor

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente