Concurso Microrrelatos Ronda 40. Gran Gala a las 22:30. Votando en el otro hilo. En este la porra: hagan cábalas
+33
Azrael
Le Bichô
silver
M.Karmen
Peck
Ellis
EU LA
Kupak
Damià
Nomeko7
Jud
Koikila
jackinthebox
F
sapir
Stoner
m señor
jom
Criminal pentatónico
Neska
jojomojo
tacitus
Elsanbenito
metalbert
DON
Stoneheart
DarthMercury
Sugar Bug
Yomis
CocH.
Eloy
El Botones Sacarino
borogis
37 participantes
Foro Azkena Rock :: General :: Histórico :: Microrrelatos
Página 4 de 20.
Página 4 de 20. • 1, 2, 3, 4, 5 ... 12 ... 20
Re: Concurso Microrrelatos Ronda 40. Gran Gala a las 22:30. Votando en el otro hilo. En este la porra: hagan cábalas
Elsanbenito escribió:Que yo recuerde hubo mariposas en alguno de la exuberante ronda de las lianas y en aquel de DON sobre una deliciosa experiencia sadomasoquista. De cadáveres repletos de mariposas no me acuerdo. Y en la ronda extra de Sugar bug también hay butterflies a cascoporro.metalbert escribió:Stoneheart escribió:
Pero... cómo voy a competir contra esto?
ya ves joder
no hubo un microrrelato hace tiempo de alguien que tenia mariposas dentro? en una autopsia o algo? alguien me lo puede recordar?
Alguien que precise más, please.
ostias no, era un pajarillo que salia no?
metalbert- Mensajes : 47404
Re: Concurso Microrrelatos Ronda 40. Gran Gala a las 22:30. Votando en el otro hilo. En este la porra: hagan cábalas
Elsanbenito escribió:Claro, que igual te refieres a Airapurú, de sijord, pero era un pájaro lo que salía del cuerpo de la cantante de ópera.
estaba mezclando, cierto
AIRAPURU
Parece que el realismo mágico, y la fantasía están marcando tendencia en el redil microrrelatero
Criminal pentatónico- Mensajes : 7949
Están entrando micros, esta noche subo otra tanda, ahor mismo ando con el móvil...
ya que veo que estáis comentando los subo ya?
si chapuzo cone l movil algo lovarreglo luego
borogis escribió:
si van a leerse asi no se yo...
17.- El sótano de las estrellas.
Tenía algo en la cabeza. Llevaba varios meses bajando a su sótano y observando cada una de las botellas colocadas en la mugrienta estantería. Una a una las tocaba, acariciaba y husmeaba.
Esa noche Pérignon soñó. Soñó con las estrellas.
Al amanecer, despertó a su fiel monaguillo Pierre y bajaron al sótano cómo nunca lo habían hecho. Excitados.
El monje agarró una botella al azar, la descorchó y ordenó a Pierre activar la vieja máquina de gas que dormitaba tranquila en un rincón.
Una hora más tarde, los dos anunciaban y presumían ante la comunidad de haber inventado el vino que contenía estrellas.
Cada estrella que bebemos tiene olores a sotana, a Pérignon, a Pierre, a locura en forma de oscuridad, a uva fermentada por Dios.
Gracias viejo loco.
Tenía algo en la cabeza. Llevaba varios meses bajando a su sótano y observando cada una de las botellas colocadas en la mugrienta estantería. Una a una las tocaba, acariciaba y husmeaba.
Esa noche Pérignon soñó. Soñó con las estrellas.
Al amanecer, despertó a su fiel monaguillo Pierre y bajaron al sótano cómo nunca lo habían hecho. Excitados.
El monje agarró una botella al azar, la descorchó y ordenó a Pierre activar la vieja máquina de gas que dormitaba tranquila en un rincón.
Una hora más tarde, los dos anunciaban y presumían ante la comunidad de haber inventado el vino que contenía estrellas.
Cada estrella que bebemos tiene olores a sotana, a Pérignon, a Pierre, a locura en forma de oscuridad, a uva fermentada por Dios.
Gracias viejo loco.
Última edición por borogis el 23.05.16 20:40, editado 1 vez
metalbert escribió:borogis escribió:
si van a leerse asi no se yo...
Hago copy paste no tengo que reescribirlos
18.-Más allá del río
Tenía algo en la cabeza desde hacía semanas - ¿qué había más allá del río?
Había preguntado a todos los animales del bosque - no hay nada Salty, no te preocupes.
Una noche, cuando Salty dormía, se reunieron bajo el Árbol Milenario. Salty debe saberlo - acordaron. El señor Conejo lloraba – ¿y si no vuelve?
Al siguiente día el Colorido Tucán le despertó - ¿quieres volar conmigo más allá del río?
Se elevaron por encima de los Altos Árboles, sobrevolaron la Montaña de las Cinco Caras y Salty jugó con las nubes y la lluvia.
Pero al cruzar el río… No vieron árboles, ni flores, ni animales. Máquinas expulsando humo negro agujereaban el suelo, otras ensuciaban un río. Se oían gritos.
Salty tuvo miedo - quiero volver.
Al regresar al bosque todos los animales le esperaban - teníais razón, no hay nada. Se abrazaron. Y el señor Conejo lloraba.
Tenía algo en la cabeza desde hacía semanas - ¿qué había más allá del río?
Había preguntado a todos los animales del bosque - no hay nada Salty, no te preocupes.
Una noche, cuando Salty dormía, se reunieron bajo el Árbol Milenario. Salty debe saberlo - acordaron. El señor Conejo lloraba – ¿y si no vuelve?
Al siguiente día el Colorido Tucán le despertó - ¿quieres volar conmigo más allá del río?
Se elevaron por encima de los Altos Árboles, sobrevolaron la Montaña de las Cinco Caras y Salty jugó con las nubes y la lluvia.
Pero al cruzar el río… No vieron árboles, ni flores, ni animales. Máquinas expulsando humo negro agujereaban el suelo, otras ensuciaban un río. Se oían gritos.
Salty tuvo miedo - quiero volver.
Al regresar al bosque todos los animales le esperaban - teníais razón, no hay nada. Se abrazaron. Y el señor Conejo lloraba.
19.- Lynchamiento
Tenía algo en la cabeza, una imagen en sepia de sus padres que no podía sacudirse, las formas de un hombre de peinado difícil y una mujer histérica obtusa. Ahora desde el limbo se preguntaba qué pudo haberles hecho para que le castigaran con la muerte.
Si hubiera tenido cara de elefante -ciertamente son muy desagradables las facciones de elefante- acaso podría entenderlo, pero había heredado la misma cabeza emborronada de su padre y que se sepa eso no constituye ningún delito. Es más, él se veía más bien parecido a un Kwisatz haderach que a otra cosa.
Cuán distinto sería todo sin el susto que dio a su madre al nacer! Ella le habría recibido en sus brazos con una mantita de terciopelo azul y con seguridad que ahora estaría comiendo tarta de cerezas y no tarareando letanías contra el miedo a ritmo de la música del ángel Badalamenti.
Tenía algo en la cabeza, una imagen en sepia de sus padres que no podía sacudirse, las formas de un hombre de peinado difícil y una mujer histérica obtusa. Ahora desde el limbo se preguntaba qué pudo haberles hecho para que le castigaran con la muerte.
Si hubiera tenido cara de elefante -ciertamente son muy desagradables las facciones de elefante- acaso podría entenderlo, pero había heredado la misma cabeza emborronada de su padre y que se sepa eso no constituye ningún delito. Es más, él se veía más bien parecido a un Kwisatz haderach que a otra cosa.
Cuán distinto sería todo sin el susto que dio a su madre al nacer! Ella le habría recibido en sus brazos con una mantita de terciopelo azul y con seguridad que ahora estaría comiendo tarta de cerezas y no tarareando letanías contra el miedo a ritmo de la música del ángel Badalamenti.
Micro tanda de. 3
que no decaiga
si he liado alguna luego corrijo y los planto en primera página y si entran más esta noche publico
seguid así: vemos a buen ritmo y gran calidad
que no decaiga
si he liado alguna luego corrijo y los planto en primera página y si entran más esta noche publico
seguid así: vemos a buen ritmo y gran calidad
20.- Pastoral
Tenía algo en la cabeza, se llamaba Johnny y era un desertor de la guerra de Vietnam. Era un tipo valiente, había huido por ideales, no por miedo a la muerte. Nos echábamos buenas risas escuchando música funk y practicando coreografías que luego pondríamos sobre la pista de 'El Pastoral'. A las chicas les chiflaba mi pelo a lo afro, Johnny asomaba los brazos y daba palmas, ligábamos mucho. Día sí, día también, nos llevábamos a casa algún trofeo y nos lo pasábamos bomba entre los tres, a veces cuatro o cinco, éramos los reyes de la central. Entonces conocí a Ava, la chica danesa y le tuve que decir a Johnny que se tenía que ir. Johnny era un tipo noble, nada sentimental, nos dijimos adiós y ahora creo que vive en la cabeza de una antigua colega, Marta, la chica mayor. Buen tipo el Johnny, a veces Ava y yo hablamos de él, cómo andas Johnny, espero que bien.
Tenía algo en la cabeza, se llamaba Johnny y era un desertor de la guerra de Vietnam. Era un tipo valiente, había huido por ideales, no por miedo a la muerte. Nos echábamos buenas risas escuchando música funk y practicando coreografías que luego pondríamos sobre la pista de 'El Pastoral'. A las chicas les chiflaba mi pelo a lo afro, Johnny asomaba los brazos y daba palmas, ligábamos mucho. Día sí, día también, nos llevábamos a casa algún trofeo y nos lo pasábamos bomba entre los tres, a veces cuatro o cinco, éramos los reyes de la central. Entonces conocí a Ava, la chica danesa y le tuve que decir a Johnny que se tenía que ir. Johnny era un tipo noble, nada sentimental, nos dijimos adiós y ahora creo que vive en la cabeza de una antigua colega, Marta, la chica mayor. Buen tipo el Johnny, a veces Ava y yo hablamos de él, cómo andas Johnny, espero que bien.
borogis escribió:Cuoafo que va otru
La virgen
F- Mensajes : 19772
Fenderman escribió:borogis escribió:Cuoafo que va otru
La virgen
pero comentad los relatos no mi dedogordismo!
borogis escribió:Fenderman escribió:borogis escribió:Cuoafo que va otru
La virgen
Los relatos molan, pero flaco favor les está haciendo el dedogordismo del administrador
Criminal pentatónico escribió:borogis escribió:Fenderman escribió:borogis escribió:Cuoafo que va otru
La virgen
Los relatos molan, pero flaco favor les está haciendo el dedogordismo del administrador
m
m señor- Mensajes : 46655
Dedoborogismo >>>>>> microrrelatos
Koikila escribió:Sí! los nazis eran muy cultos y educados, sí
Está muy bien conseguido, me gusta también y el de los pájaros.
No diría yo que semejante genocidio sea muestra de educación, si es así que me lleven a Gandía Shore
m señor escribió:Criminal pentatónico escribió:borogis escribió:Fenderman escribió:borogis escribió:Cuoafo que va otru
La virgen
m
Intentaré coger un perfil más bajo
Sugar Bug escribió:Dedoborogismo >>>>>> microrrelatos
Fenderman escribió:borogis escribió:Stoneheart escribió:Tengo hasta las 7:45.
Go Stoneheart go!
Eloy- Mensajes : 85368
Criminal pentatónico escribió:Koikila escribió:Sí! los nazis eran muy cultos y educados, sí
No diría yo que semejante genocidio sea muestra de educación, si es así que me lleven a Gandía Shore
Quiero decir que eso es lo que muestra el relato, muchos eran educados y amantes de la cultura y al mismo tiempo asesinos despiadados
Sale algo parecido en la lista de Schindler cuando asaltan el ghetto y algunos tocan el piano mientras se llevan a los judíos
Koikila- Mensajes : 46159
borogis escribió:mi dedogordismo!
Sí, claro...
Koikila escribió:Criminal pentatónico escribió:Koikila escribió:Sí! los nazis eran muy cultos y educados, sí
Quiero decir que eso es lo que muestra el relato, muchos eran educados y amantes de la cultura y al mismo tiempo asesinos despiadados
Sale algo parecido en la lista de Schindler cuando asaltan el ghetto y algunos tocan el piano mientras se llevan a los judíos
De acuerdo, pero más que educados yo diría que instruidos (aunque suene un poco pedante...). Educación es una palabra que le viene muy grande a todos esos hijos de perra
borogis escribió:Fenderman escribió:borogis escribió:Cuoafo que va otru
La virgen
Seguro es dedogordismo y no otra cosa?
jom- Mensajes : 1771
jomrt escribió:borogis escribió:Fenderman escribió:borogis escribió:Cuoafo que va otru
La virgen
Yo espero que escriba los mensajes con los dedos
Criminal pentatónico escribió:jomrt escribió:borogis escribió:Fenderman escribió:borogis escribió:Cuoafo que va otru
La virgen
yo tambien lo he pensado
metalbert escribió:Criminal pentatónico escribió:jomrt escribió:borogis escribió:Fenderman escribió:borogis escribió:Cuoafo que va otru
La virgen
yo tambien lo he pensado
jom- Mensajes : 1771
metalbert escribió:Criminal pentatónico escribió:jomrt escribió:borogis escribió:Fenderman escribió:borogis escribió:Cuoafo que va otru
La virgen
yo tambien lo he pensado
Queremos saber!!
borogis escribió:
F- Mensajes : 19772
Yo estoy borracho y es lunes boro, no te sientas solo...
Eloy escribió:Yo estoy borracho y es lunes boro, no te sientas solo...
pues comenta los relatos hombre, que seguro que sale algo bueno..
Ya tengo tres elegidos
Eloy escribió:Yo estoy borracho y es lunes boro, no te sientas solo...
joder que solo me tomao una pinta. eso sí se imperial ipa 9 gradacos. Aún así el dedogordismo fue antes...
Koikila escribió:Ya tengo tres elegidos
No te precipites que quedarán relatazos por entrar
metalbert escribió:Eloy escribió:Yo estoy borracho y es lunes boro, no te sientas solo...
pues comenta los relatos hombre, que seguro que sale algo bueno..
borogis escribió:Koikila escribió:Ya tengo tres elegidos
No te precipites que quedarán relatazos por entrar
Les he cogido cariño
¿Pero qué andáis?
Neska- Moderadora
borogis escribió:1.- Pienso, luego existe.
Tenía algo en la cabeza, desde hace tiempo. De vez en cuando notaba algo rondando por ahí, era una sensación extraña, pero no parecía peligroso, nunca me había preocupado.
Hasta esta noche.
Me desperté de repente, con un cosquilleo en la oreja y la mejilla, y al encender la luz noté como se volvía a meter dentro, por la nariz.
Corrí al espejo y vi como desaparecía una pequeña cola, como de una lagartija.
Me quedé aterrorizado, paralizado ante el espejo, hasta que poco a poco vi una carita asomándose por el ojo izquierdo, a través del iris.
No era feo ni nada el cabrón, pero me tranquilicé al momento, cuando esbozó una tímida sonrisa.
Creo que seremos amigos.
E: me divierte, me recuerda a obabakoak. el título me despista.
m: muy inquietante, muy mona tiene que ser esa carita para que tranquilice a nadie...
m
Ojo hayvun nuevo relato en la bandeja.
Ceno hablo y tal y lo subo para los lectores nocturnos.
A ver si llega alguno más para acompañarlo
Ceno hablo y tal y lo subo para los lectores nocturnos.
A ver si llega alguno más para acompañarlo
borogis escribió:2.- September rain
Tenía algo en la cabeza. Despertaba varias veces cada noche. No se le iba durante el día. Tenía que hacer algo. Probó métodos drásticos pero ninguno funcionó más allá de unos minutos. Siempre volvía y cada vez con más fuerza. Ya llevaba días así. Luego, sin darse cuenta, semanas. Estaba muy irritable. Aquello era un sinvivir. Al final se jugó el todo por el todo. Un clavo saca otro clavo. Decidió arriesgar. Y ganó. Una pírrica victoria, porque lo que consiguió al fin y al cabo fue cambiar durante los dos meses siguientes la barbacoa por el chiringuito. Suerte que pronto acabaría el verano. A lo mejor las lluvias de septiembre se lo llevarían todo por delante. Puto Georgie Dann.
e: las frases cortas y el título en ingles me recuerdan a nomeko, no soporto la referencia musical.
m: hasta el final, pensaba que era el propio Sr Dann, que estaba componiendo...
e: ahhhh....
m
m señor escribió:borogis escribió:2.- September rain
Tenía algo en la cabeza. Despertaba varias veces cada noche. No se le iba durante el día. Tenía que hacer algo. Probó métodos drásticos pero ninguno funcionó más allá de unos minutos. Siempre volvía y cada vez con más fuerza. Ya llevaba días así. Luego, sin darse cuenta, semanas. Estaba muy irritable. Aquello era un sinvivir. Al final se jugó el todo por el todo. Un clavo saca otro clavo. Decidió arriesgar. Y ganó. Una pírrica victoria, porque lo que consiguió al fin y al cabo fue cambiar durante los dos meses siguientes la barbacoa por el chiringuito. Suerte que pronto acabaría el verano. A lo mejor las lluvias de septiembre se lo llevarían todo por delante. Puto Georgie Dann.
e: las frases cortas y el título en ingles me recuerdan a nomeko, no soporto la referencia musical.
m: hasta el final, pensaba que era el propio Sr Dann, que estaba componiendo...
e: ahhhh....
m
m show
m señor escribió:borogis escribió:1.- Pienso, luego existe.
Tenía algo en la cabeza, desde hace tiempo. De vez en cuando notaba algo rondando por ahí, era una sensación extraña, pero no parecía peligroso, nunca me había preocupado.
Hasta esta noche.
Me desperté de repente, con un cosquilleo en la oreja y la mejilla, y al encender la luz noté como se volvía a meter dentro, por la nariz.
Corrí al espejo y vi como desaparecía una pequeña cola, como de una lagartija.
Me quedé aterrorizado, paralizado ante el espejo, hasta que poco a poco vi una carita asomándose por el ojo izquierdo, a través del iris.
No era feo ni nada el cabrón, pero me tranquilicé al momento, cuando esbozó una tímida sonrisa.
Creo que seremos amigos.
E: me divierte, me recuerda a obabakoak. el título me despista.
m: muy inquietante, muy mona tiene que ser esa carita para que tranquilice a nadie...
m
A mí me parece divertido, nada inquietante y simpático, me gusta mucho éste
SHOOOOOOOOOOOW!
borogis escribió:3.- La espada de DamoclesTenía algo en la cabeza… Juanjo nos citó una tarde de septiembre y con media sonrisa forzada dijo textualmente “Chicos, el médico me ha visto algo en la cabeza”. Y dijo “algo” cuidándose mucho de no utilizar las palabras malditas, como si el hecho de no nombrarlas fuese a ahuyentar la enfermedad. De manera tácita, todos adoptamos esa estrategia común y trazamos las preguntas con ese código ya aceptado, “¿y eso que te han visto es muy grave?” o “¿qué tratamiento requiere eso?” El contestaba cuando necesitaba creer en la respuesta que estaba dando. Cuando la hipótesis que planteaba la pregunta le hacía demasiado daño, nos despachaba con un “siguiente cuestión” como los entrenadores huidizos en sala de prensa. Daba miedo pensarlo, ¿qué dices a alguien que pasa por esa situación?, ¿sirve de algo? Sólo pude ser lo suficientemente rápido para ir al baño y llorar fuera de su vista.
e: falta una tilde...
m: sí, sirve...
e: suena a experiencia personal, lo de llorar me sobra...
m: a mi me gusta, he llorado fuera de la vista de gente varias veces...
e: ¿cuándo?
m: siguiente micro...
m
borogis escribió:4.-Patología del sinvivir.
Tenía algo en la cabeza, lo palpó frenéticamente, estaba bajo la piel. Tomó una cuchilla e hizo una incisión de un centímetro que apenas sangró. Presionó en el lado opuesto y un dispositivo de memoria emergió entre sus dedos. Lo insertó en el ordenador, y se ejecutó un programa:
-¿Desea ignorar su descubrimiento y olvidar lo sucedido?
- NO
- Pulse UNO para una muerte por enfermedad degenerativa o DOS para una muerte ridícula.
Buscó la opción de "volver" o apagar sin éxito. La mano le temblaba al pulsar la segunda opción.
- Destino recalculado. Este programa se autodestruirá en tres, dos, uno.........
Cuarenta años después, Elías el "Precauciones" acaricia su cicatriz perdido en un laberinto de silencios. Entendió tarde que no hay final más ridículo que el de una vida absurda dedicada a esquivar la muerte.
e: me encanta el rollo de la autocirugía, pero me sobra el tono de la moraleja
m: ¿con la opción 2 muerte ridícula, dedicas tu vida a esquivar la muerte?..
e: es porque te has vuelto un ridículo.
m: ahm...
m
borogis escribió:5.- Casi una vida
Tenía algo en la cabeza y decidió plasmarlo en el lienzo. Como había que empezar por algún sitio, empezó por los pies. Después de 52 años seguían siendo los más bonitos que había visto en su vida.
m: bravo, me gustan los que cierran círculos de otras rondas...
e: estoy de acuerdo y los pies se valoraron poco en la ronda anterior.
m
Página 4 de 20. • 1, 2, 3, 4, 5 ... 12 ... 20