LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Live At The Greek de Page & Black Crowes y Jimmy Reed At Carnegie Hall
+45
Ricky´s Appetite
Sugar Bug
Annie
Ocaña
guaje
PaulKossoff
jonikk
F
canko
Katxorro
Mingus
coolfurillo
perrosajón
Starsailor
mugu
Nashville
Rayo
xailor
sonic buzzard
Curtis Loew
Travis Bickle
Stereosur
SAL PARADISE
psycho-sonic
Pier
Rivergreen
pinkpanther
clawfinger
dumb
Moltisanti
cablehogue
uno cualquiera
deniztek
hachimaki
El facha catalán
Pendejo
eskoriez
Kupak
elbrujo69
Dumbie
PLdG
watts
sapir
Neska
borogis
49 participantes
Página 16 de 20.
Página 16 de 20. • 1 ... 9 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Live At The Greek de Page & Black Crowes y Jimmy Reed At Carnegie Hall
mugu escribió:sonic buzzard escribió:mugu escribió:Me estoy metiendo entre pecho y espalda el Bursting Out y tengo que decirlo
Sonic, ya no te quiero
Sorry ... mira que tenia esperanzas de hacer las paces con el esta tarde, pero no ha podido ser.
Lo que más me ha sorprendido es que digas que la base rítmica no es nada del otro mundo, con lo que te gusta a ti eso (no sé de dónde lo saco, pero me suena )
Barlow y Glascock eran una de las mejores parejas que ha dado el rock.
Estoy con Stereo, Barlow está en modo dios, y Glascock en modo demonio juguetón. Pena que se fuera tan joven.
Ojo! Nada del otro mundo el "como suena", no me referia a su modo de tocar.
sonic buzzard- Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Live At The Greek de Page & Black Crowes y Jimmy Reed At Carnegie Hall
Jethro Tull - Aqualung
Aquí ya conozco varios temazos, "Aqualung", "Mother Goose", "Locomotive Breath" y ese trallazo que es "Cross-Eyed Mary”. Tremenda colección de hits. El disco en conjunto es algo menos redondo que el anterior, pero los momentos álgidos son mas memorables, además tiene un rollo semi progresivo que mola bastante. Entre los temas que no conocía me han gustado sobretodo la épica "My God" y "Wind-Up".
,
Aquí ya conozco varios temazos, "Aqualung", "Mother Goose", "Locomotive Breath" y ese trallazo que es "Cross-Eyed Mary”. Tremenda colección de hits. El disco en conjunto es algo menos redondo que el anterior, pero los momentos álgidos son mas memorables, además tiene un rollo semi progresivo que mola bastante. Entre los temas que no conocía me han gustado sobretodo la épica "My God" y "Wind-Up".
,
eskoriez- Mensajes : 28400
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Live At The Greek de Page & Black Crowes y Jimmy Reed At Carnegie Hall
que gustazo de semana llevamos, coñe!
elbrujo69- Mensajes : 35545
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Live At The Greek de Page & Black Crowes y Jimmy Reed At Carnegie Hall
Jethro Tull – Aqualung
Hay un momento en la gloriosa Beautiful Girls (esa peli que sirvió para lanzar la carrera de la, hasta ese momento niña, Natalie Portman al estrellato, para ver a los Afghan Whigs tocando en una película y para convertir “Sweet Caroline” en un tema legendario) en que están montando una fiesta y el personaje de Michael Rapaport se levanta ofreciéndose “Ya pincho yo!” a lo que Rossie O’Donnell replica rápidamente “Nada de Jethro Tull!” e inmediatamente suena el riff de “Locomotive Breath”. Durante la proyección solté una carcajada desmesurada porque en mi pandilla pasaba EXACTAMENTE ESO. En realidad el colega solía tirar más de The Who, pero vamos, Jethro Tull era su segunda opción. Y siempre había alguien que se cagaba en todos sus muertos. Esa es la división que provoca el grupo de Ian Anderson. Y para ilustrarlo, Ted Demme (que en paz descanse) utilizaba un tema de su disco más mítico, claro: Aqualung.
Stand Up y Benefit eran dos discos enormes y además tenían publicados una serie de singles y EPs con canciones más que memorables. Singles, amigos, la kriptonita del progresivo. Jethro Tull publicaban singles con canciones redondas como “Sweet Dreams”, “Witches Promise” o “Life a Long Song” y tenían éxito con ello. La leyenda del “grupo progresivo” con temas eternos y discos conceptuales se empieza a fraguar en este que nos ocupa y explota por todos lados con el siguiente. Curiosamente, entre ambos, sacan Living in the Past incluyendo esos singles que no querían perder de vista. Que les faltaba a los primeros discos? Acabar por concretar una iconografía que se iba apuntando en directo pero que le faltaba la puntilla para hacerse visible del todo. Y la portada de Aqualung, las letras, ese concepto de vagabundo errando en un mundo pretérito y podrido, lleno de vicio, perversión y suciedad es lo que acaba por lanzar a la posteridad al grupo en general y a Ian Anderson y su flauta, en particular. Es en Aqualung donde ese regusto por todo el folklore medieval acaba por encontrar del todo el sonido que lo ilustra, aunque sea usando instrumentos actuales mezclados con los tradicionales. Y además de esa iconografía, claro, están las canciones. Y “Aqualung”, abriendo el disco, con todos esos cambios de ritmo (ojo, en apenas 6 minutos y medio) , esa letra, esos riffs y ese bestial solo de guitarra, marca a fuego el resto del disco. Si lo acompañamos por la contundencia de “Cross Eyed Mary” a continuación, ya podemos hacer lo que queramos porque todo el mundo va a catalogarlo como un disco de hard rock mezclado con folk. Y no está alejado de la realidad, pero lo cierto es que el resto de la cara A está más cerca de lo acústico que de lo eléctrico pese a algún arrebato de Martin Barre (bienvenido sea, por cierto). El tema que sirve de cierre de esta cara, “Up to Me”, parecería lógico electrificar ese riff tan poderoso, pero en cambio al hacerlo en guitarra acústica ganas un impacto y una energía completamente diferente que lo hace memorable aunque no se incluya entre los clásicos. La cara B, a mi parecer no tiene tanta fuerza. El solo de flauta del despiporre de “My God” es brutal, sí, pero el tema no consigo retenerlo. “Hymn 43” es un buen tema, pero le falta pegada al sonido para mi gusto. Y “Wind Up”, pese a acercarse en duración a “Aqualung” no mantiene la tensión como el tema titular. Nos queda la anécdota folk con coda orquestal de “Slipstream” y, por supuesto, el tercer clásico con mayúsculas del disco, la que pinchaba Rapaport, la brutal “Locomotive Breath”, con ese riff característico que entra por sorpresa tras el hermoso pasaje de piano introductorio.
Aqualung es un clásico, un discazo, una obra maestra. Redonda? No, ni falta que le hace. A mí lo que me gusta, tanto en este disco como en los anteriores, es ese discurrir entre lo acústico y lo eléctrico, la agresión y la dulzura entre las canciones pero muchas veces dentro del mismo tema. Yo sigo diciendo que veo mucho talento en los arpegios y melodías de Ian Anderson y a mí siempre me gusta escuchar a tíos con talento. Después que ya te guste si levanta la pata mientras toca la flauta o que preferirías que fuera vestido con vaqueros en lugar de disfrazado de vagabundo medieval ya es otro tema…
Hay un momento en la gloriosa Beautiful Girls (esa peli que sirvió para lanzar la carrera de la, hasta ese momento niña, Natalie Portman al estrellato, para ver a los Afghan Whigs tocando en una película y para convertir “Sweet Caroline” en un tema legendario) en que están montando una fiesta y el personaje de Michael Rapaport se levanta ofreciéndose “Ya pincho yo!” a lo que Rossie O’Donnell replica rápidamente “Nada de Jethro Tull!” e inmediatamente suena el riff de “Locomotive Breath”. Durante la proyección solté una carcajada desmesurada porque en mi pandilla pasaba EXACTAMENTE ESO. En realidad el colega solía tirar más de The Who, pero vamos, Jethro Tull era su segunda opción. Y siempre había alguien que se cagaba en todos sus muertos. Esa es la división que provoca el grupo de Ian Anderson. Y para ilustrarlo, Ted Demme (que en paz descanse) utilizaba un tema de su disco más mítico, claro: Aqualung.
Stand Up y Benefit eran dos discos enormes y además tenían publicados una serie de singles y EPs con canciones más que memorables. Singles, amigos, la kriptonita del progresivo. Jethro Tull publicaban singles con canciones redondas como “Sweet Dreams”, “Witches Promise” o “Life a Long Song” y tenían éxito con ello. La leyenda del “grupo progresivo” con temas eternos y discos conceptuales se empieza a fraguar en este que nos ocupa y explota por todos lados con el siguiente. Curiosamente, entre ambos, sacan Living in the Past incluyendo esos singles que no querían perder de vista. Que les faltaba a los primeros discos? Acabar por concretar una iconografía que se iba apuntando en directo pero que le faltaba la puntilla para hacerse visible del todo. Y la portada de Aqualung, las letras, ese concepto de vagabundo errando en un mundo pretérito y podrido, lleno de vicio, perversión y suciedad es lo que acaba por lanzar a la posteridad al grupo en general y a Ian Anderson y su flauta, en particular. Es en Aqualung donde ese regusto por todo el folklore medieval acaba por encontrar del todo el sonido que lo ilustra, aunque sea usando instrumentos actuales mezclados con los tradicionales. Y además de esa iconografía, claro, están las canciones. Y “Aqualung”, abriendo el disco, con todos esos cambios de ritmo (ojo, en apenas 6 minutos y medio) , esa letra, esos riffs y ese bestial solo de guitarra, marca a fuego el resto del disco. Si lo acompañamos por la contundencia de “Cross Eyed Mary” a continuación, ya podemos hacer lo que queramos porque todo el mundo va a catalogarlo como un disco de hard rock mezclado con folk. Y no está alejado de la realidad, pero lo cierto es que el resto de la cara A está más cerca de lo acústico que de lo eléctrico pese a algún arrebato de Martin Barre (bienvenido sea, por cierto). El tema que sirve de cierre de esta cara, “Up to Me”, parecería lógico electrificar ese riff tan poderoso, pero en cambio al hacerlo en guitarra acústica ganas un impacto y una energía completamente diferente que lo hace memorable aunque no se incluya entre los clásicos. La cara B, a mi parecer no tiene tanta fuerza. El solo de flauta del despiporre de “My God” es brutal, sí, pero el tema no consigo retenerlo. “Hymn 43” es un buen tema, pero le falta pegada al sonido para mi gusto. Y “Wind Up”, pese a acercarse en duración a “Aqualung” no mantiene la tensión como el tema titular. Nos queda la anécdota folk con coda orquestal de “Slipstream” y, por supuesto, el tercer clásico con mayúsculas del disco, la que pinchaba Rapaport, la brutal “Locomotive Breath”, con ese riff característico que entra por sorpresa tras el hermoso pasaje de piano introductorio.
Aqualung es un clásico, un discazo, una obra maestra. Redonda? No, ni falta que le hace. A mí lo que me gusta, tanto en este disco como en los anteriores, es ese discurrir entre lo acústico y lo eléctrico, la agresión y la dulzura entre las canciones pero muchas veces dentro del mismo tema. Yo sigo diciendo que veo mucho talento en los arpegios y melodías de Ian Anderson y a mí siempre me gusta escuchar a tíos con talento. Después que ya te guste si levanta la pata mientras toca la flauta o que preferirías que fuera vestido con vaqueros en lugar de disfrazado de vagabundo medieval ya es otro tema…
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Live At The Greek de Page & Black Crowes y Jimmy Reed At Carnegie Hall
¿A alguien le gustaron las cadenas de TxusMari?
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Live At The Greek de Page & Black Crowes y Jimmy Reed At Carnegie Hall
Pendejo escribió:¿A alguien le gustaron las cadenas de TxusMari?
Deniz, pier...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Live At The Greek de Page & Black Crowes y Jimmy Reed At Carnegie Hall
watts escribió:Pendejo escribió:¿A alguien le gustaron las cadenas de TxusMari?
Deniz, pier...
Hola.
perrosajón- Mensajes : 5169
Fecha de inscripción : 14/12/2014
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Live At The Greek de Page & Black Crowes y Jimmy Reed At Carnegie Hall
watts escribió:Pendejo escribió:¿A alguien le gustaron las cadenas de TxusMari?
Deniz, pier...
es un disco que abre paso al "taste" de los telescopes o al "isn't anything" de my bloody valentine, discos que me gustan mucho, al shoegaze y al alternativo..en el 85, año muy ochentero, creo que tiene mérito un disco y una banda como esa, regurgitando influencias como la velvet, los stooges, la surf music o el pop sesentero y haciendo ruido (vale que, por otro lado, estaban los husker du o sonic youth..) ...y, sí, me mola (y "just like honey" es un temarral)
me quedaría con otros discos de la banda pero me parece acertadísima su inclusión.
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Live At The Greek de Page & Black Crowes y Jimmy Reed At Carnegie Hall
perrosajón escribió:watts escribió:Pendejo escribió:¿A alguien le gustaron las cadenas de TxusMari?
Deniz, pier...
Hola.
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Live At The Greek de Page & Black Crowes y Jimmy Reed At Carnegie Hall
deniztek escribió:perrosajón escribió:watts escribió:Pendejo escribió:¿A alguien le gustaron las cadenas de TxusMari?
Deniz, pier...
Hola.
Un disco difícil e incómodo el Candy Candy que te abre las puertas a otra dimensión.
Una vez superado y degustado, el resto de la discografía de los escoceses es un puto disfrute.
perrosajón- Mensajes : 5169
Fecha de inscripción : 14/12/2014
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Live At The Greek de Page & Black Crowes y Jimmy Reed At Carnegie Hall
Cable también lo defendió, creo...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Live At The Greek de Page & Black Crowes y Jimmy Reed At Carnegie Hall
no me lo recuerdes...watts escribió:Cable también lo defendió, creo...
elbrujo69- Mensajes : 35545
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Live At The Greek de Page & Black Crowes y Jimmy Reed At Carnegie Hall
deniztek escribió:watts escribió:Pendejo escribió:¿A alguien le gustaron las cadenas de TxusMari?
Deniz, pier...
es un disco que abre paso al "taste" de los telescopes o al "isn't anything" de my bloody valentine, discos que me gustan mucho, al shoegaze y al alternativo..en el 85, año muy ochentero, creo que tiene mérito un disco y una banda como esa, regurgitando influencias como la velvet, los stooges, la surf music o el pop sesentero y haciendo ruido (vale que, por otro lado, estaban los husker du o sonic youth..) ...y, sí, me mola (y "just like honey" es un temarral)
me quedaría con otros discos de la banda pero me parece acertadísima su inclusión.
Telescopes no sé quienes son
MBV no me gustan nada...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Live At The Greek de Page & Black Crowes y Jimmy Reed At Carnegie Hall
Y ya me jode que esta semana, habiendo cuatro discos que me gustan, estemos hablando del que no
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Live At The Greek de Page & Black Crowes y Jimmy Reed At Carnegie Hall
watts escribió:deniztek escribió:watts escribió:Pendejo escribió:¿A alguien le gustaron las cadenas de TxusMari?
Deniz, pier...
es un disco que abre paso al "taste" de los telescopes o al "isn't anything" de my bloody valentine, discos que me gustan mucho, al shoegaze y al alternativo..en el 85, año muy ochentero, creo que tiene mérito un disco y una banda como esa, regurgitando influencias como la velvet, los stooges, la surf music o el pop sesentero y haciendo ruido (vale que, por otro lado, estaban los husker du o sonic youth..) ...y, sí, me mola (y "just like honey" es un temarral)
me quedaría con otros discos de la banda pero me parece acertadísima su inclusión.
Telescopes no sé quienes son
MBV no me gustan nada...
No creo que te molen.. el primer album (ese taste) y algun EP me parecen tremendos, luego se hicieron peñazo..
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Live At The Greek de Page & Black Crowes y Jimmy Reed At Carnegie Hall
watts escribió:Y ya me jode que esta semana, habiendo cuatro discos que me gustan, estemos hablando del que no
Justicia poética.
psycho-sonic- Mensajes : 25995
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Live At The Greek de Page & Black Crowes y Jimmy Reed At Carnegie Hall
watts escribió:Y ya me jode que esta semana, habiendo cuatro discos que me gustan, estemos hablando del que no
Tengo bastante pendientes a JT...escuché una media docena de discos (más o menos del stand up al minstrel) y no muchas veces...por el momento mi preferido es el Stand Up.
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Live At The Greek de Page & Black Crowes y Jimmy Reed At Carnegie Hall
watts escribió:Y ya me jode que esta semana, habiendo cuatro discos que me gustan, estemos hablando del que no
perrosajón- Mensajes : 5169
Fecha de inscripción : 14/12/2014
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Live At The Greek de Page & Black Crowes y Jimmy Reed At Carnegie Hall
Ahora mismo dudo entre Stand Up y Aqualung. Después Brick y Benefit. Y más allá Minstrell. Si contamos Living in the Past, saltándonos la cara 3, ahí arriba también...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Live At The Greek de Page & Black Crowes y Jimmy Reed At Carnegie Hall
jethro tull "Aqualung"
Una obra maestra de principio a fin.
Todavia recuerdo con 13 añitos como solia ir a casa de un tio mio que tenia una barbaridad de vinilos, de esos que venian hasta traducidas la canciones (de la epoca de mugu, vamos) y uno de las portadas k mas me alucinaban era esta. Que decir que este disco rapidamente se convirtio en uno de los discos que mas escuchaba. Esa flauta mezclada con ese sonido rock, me dejo hipnotizado.
Una obra maestra de principio a fin.
Todavia recuerdo con 13 añitos como solia ir a casa de un tio mio que tenia una barbaridad de vinilos, de esos que venian hasta traducidas la canciones (de la epoca de mugu, vamos) y uno de las portadas k mas me alucinaban era esta. Que decir que este disco rapidamente se convirtio en uno de los discos que mas escuchaba. Esa flauta mezclada con ese sonido rock, me dejo hipnotizado.
elbrujo69- Mensajes : 35545
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Live At The Greek de Page & Black Crowes y Jimmy Reed At Carnegie Hall
watts escribió:Ahora mismo dudo entre Stand Up y Aqualung. Después Brick y Benefit. Y más allá Minstrell. Si contamos Living in the Past, saltándonos la cara 3, ahí arriba también...
¿Y This Was?
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Live At The Greek de Page & Black Crowes y Jimmy Reed At Carnegie Hall
elbrujo69 escribió:no me lo recuerdes...watts escribió:Cable también lo defendió, creo...
hombre, defenderlo... dije que me mola... en su día lo escuché bastante... pero no me voy a batir en duelo con nadie... de hecho entiendo perfectamente que os parezca insoportable... a veces a mí también me pasa... o me pasaba, porque hace años que no me lo pongo...
cablehogue- Mensajes : 40446
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Live At The Greek de Page & Black Crowes y Jimmy Reed At Carnegie Hall
que dramatico te pones.cablehogue escribió:elbrujo69 escribió:no me lo recuerdes...watts escribió:Cable también lo defendió, creo...
hombre, defenderlo... dije que me mola... en su día lo escuché bastante... pero no me voy a batir en duelo con nadie... de hecho entiendo perfectamente que os parezca insoportable... a veces a mí también me pasa... o me pasaba, porque hace años que no me lo pongo...
elbrujo69- Mensajes : 35545
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Live At The Greek de Page & Black Crowes y Jimmy Reed At Carnegie Hall
Pendejo escribió:watts escribió:Ahora mismo dudo entre Stand Up y Aqualung. Después Brick y Benefit. Y más allá Minstrell. Si contamos Living in the Past, saltándonos la cara 3, ahí arriba también...
¿Y This Was?
Me lo salté pero lo recuerdo flojito...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Live At The Greek de Page & Black Crowes y Jimmy Reed At Carnegie Hall
Aqualung y Thick as... son dos discos inmensos, pero lo del Thick me parece sublime. La combinació acústica y eléctrica, los cambios de ritmo (B.Barlow es un bateria excelente) y, a pesar de ser un tema complejo, tiene partes pegadizas, que entran a la primera (no como el A passion play). Hoy puede parecer un coñazo un disco de un tema (y un riesgo comercial enorme), entonces había algo de arriesgado.
Aqualung...pues otra maravilla, sobre todo los temas acústicos (Canciones, en mayúsculas) y el trio Aqualung, Cross y mu God. Yo tambien tengo el vinilo censurado, viejo que es uno.
Aqualung...pues otra maravilla, sobre todo los temas acústicos (Canciones, en mayúsculas) y el trio Aqualung, Cross y mu God. Yo tambien tengo el vinilo censurado, viejo que es uno.
canko- Mensajes : 2846
Fecha de inscripción : 14/04/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Live At The Greek de Page & Black Crowes y Jimmy Reed At Carnegie Hall
Jethro Tull
En mi caso es remontarme más lejos aún en el tiempo. Tio hippie (además introductor involuntario, lo leía a escondidas, al comic adulto de Hugo Pratt y Milo manara). Pila de discos de progresivo. Unos cuantos de Jethro Tull por allá, uno de sus grupos favoritos. Un local que compartía con sus amigos peluos. Un proyecto de Psycho-sonic, que se asomaba a dicho local y no distinguía más que siluetas entre el humo, risas embotadas y una música raruna. Cuando el humo y los peluos se disipaban yo gozaba mirando esos dibujos de las portadas y se comenzaban a vislumbrar simpatias (los Jethro) y antipatias (los Yes) eternas del prog-rock.
De allá a aquí mi relación con los JT ha ido cambiando. Amante de los hit y los discos épicos en exclusiva. Renegar de ellos y pasar a glosar sólo el "This was". Retomar todo lo gordo y convertirme en amante irredento del "Stand up". Oyente obsesivo-compulsivo de la discografía completa y sacar algo bueno de cada uno de sus discos (Hawkwind style). Ahí andamos ahora y creo que no hay vuelta atras.
Posiblemente los tres discos que han entrado en lista sean los mejores. No voy a hablar de cada uno de ellos. Tengo poco tiempo. Solo una breve panorámica general. Me parecen discos básicos del rock INGLES. Así con mayusculas, porque su factor folk-medieval es tan, tan inglés. Tan inglés como los Madness, los Pistols o los Kinks, cada uno en su palo. Es, sin temor a exagerar, un pilar básico del rock de la Pérfida Albión. Creo que no hace falta más que decir.
GIGANTESCOS LOS TRES.
elbrujo69 escribió:
Todavia recuerdo con 13 añitos como solia ir a casa de un tio mio que tenia una barbaridad de vinilos, de esos que venian hasta traducidas la canciones (de la epoca de mugu, vamos) y uno de las portadas k mas me alucinaban era esta. Que decir que este disco rapidamente se convirtio en uno de los discos que mas escuchaba. Esa flauta mezclada con ese sonido rock, me dejo hipnotizado.
En mi caso es remontarme más lejos aún en el tiempo. Tio hippie (además introductor involuntario, lo leía a escondidas, al comic adulto de Hugo Pratt y Milo manara). Pila de discos de progresivo. Unos cuantos de Jethro Tull por allá, uno de sus grupos favoritos. Un local que compartía con sus amigos peluos. Un proyecto de Psycho-sonic, que se asomaba a dicho local y no distinguía más que siluetas entre el humo, risas embotadas y una música raruna. Cuando el humo y los peluos se disipaban yo gozaba mirando esos dibujos de las portadas y se comenzaban a vislumbrar simpatias (los Jethro) y antipatias (los Yes) eternas del prog-rock.
De allá a aquí mi relación con los JT ha ido cambiando. Amante de los hit y los discos épicos en exclusiva. Renegar de ellos y pasar a glosar sólo el "This was". Retomar todo lo gordo y convertirme en amante irredento del "Stand up". Oyente obsesivo-compulsivo de la discografía completa y sacar algo bueno de cada uno de sus discos (Hawkwind style). Ahí andamos ahora y creo que no hay vuelta atras.
Posiblemente los tres discos que han entrado en lista sean los mejores. No voy a hablar de cada uno de ellos. Tengo poco tiempo. Solo una breve panorámica general. Me parecen discos básicos del rock INGLES. Así con mayusculas, porque su factor folk-medieval es tan, tan inglés. Tan inglés como los Madness, los Pistols o los Kinks, cada uno en su palo. Es, sin temor a exagerar, un pilar básico del rock de la Pérfida Albión. Creo que no hace falta más que decir.
GIGANTESCOS LOS TRES.
Última edición por psycho-sonic el Miér 1 Jun 2016 - 12:54, editado 1 vez
psycho-sonic- Mensajes : 25995
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Live At The Greek de Page & Black Crowes y Jimmy Reed At Carnegie Hall
Anarco punkie de postal, una vez más..
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Live At The Greek de Page & Black Crowes y Jimmy Reed At Carnegie Hall
Siempre he tenido la sensación de que la difícil mezcla que practicaban Jethro Tull (blues, folk, hard, progresivo), con el añadido de convertir un instrumento tan peculiar como la flauta travesera en básico en una banda de rock les sumo tanto como les resto.
Creo que ya se ha comentado antes.
Cuando acertaban con la formula eran grandiosos, mágicos, únicos en su especie (mis disculpas para Ñu).
Pero cuando no lo hacían, su trabajo se resiente de cierta dispersión, provocando algo de cansancio en el oyente.
Hacía siglos que no escuchaba Aqualung, y no lo recordaba tan acústico, la verdad.
Seguramente porque, como se ha dicho, los temas estrella, que en esta ocasión son los más enérgicos, se comen a los demás.
Disco tremendo en su conjunto, al que para mi gusto le sobra la sobrada flautil y con una debilidad muy personal por esa maravilla titulada «Wond'ring Aloud».
Creo que ya se ha comentado antes.
Cuando acertaban con la formula eran grandiosos, mágicos, únicos en su especie (mis disculpas para Ñu).
Pero cuando no lo hacían, su trabajo se resiente de cierta dispersión, provocando algo de cansancio en el oyente.
Hacía siglos que no escuchaba Aqualung, y no lo recordaba tan acústico, la verdad.
Seguramente porque, como se ha dicho, los temas estrella, que en esta ocasión son los más enérgicos, se comen a los demás.
Disco tremendo en su conjunto, al que para mi gusto le sobra la sobrada flautil y con una debilidad muy personal por esa maravilla titulada «Wond'ring Aloud».
Stereosur- Mensajes : 346
Fecha de inscripción : 16/03/2015
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Live At The Greek de Page & Black Crowes y Jimmy Reed At Carnegie Hall
deniztek escribió:Anarco punkie de postal, una vez más..
psycho-sonic- Mensajes : 25995
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Live At The Greek de Page & Black Crowes y Jimmy Reed At Carnegie Hall
watts escribió:Jethro Tull – Aqualung
Hay un momento en la gloriosa Beautiful Girls (esa peli que sirvió para lanzar la carrera de la, hasta ese momento niña, Natalie Portman al estrellato, para ver a los Afghan Whigs tocando en una película y para convertir “Sweet Caroline” en un tema legendario) en que están montando una fiesta y el personaje de Michael Rapaport se levanta ofreciéndose “Ya pincho yo!” a lo que Rossie O’Donnell replica rápidamente “Nada de Jethro Tull!” e inmediatamente suena el riff de “Locomotive Breath”. Durante la proyección solté una carcajada desmesurada porque en mi pandilla pasaba EXACTAMENTE ESO. En realidad el colega solía tirar más de The Who, pero vamos, Jethro Tull era su segunda opción. Y siempre había alguien que se cagaba en todos sus muertos. Esa es la división que provoca el grupo de Ian Anderson. Y para ilustrarlo, Ted Demme (que en paz descanse) utilizaba un tema de su disco más mítico, claro: Aqualung.
Stand Up y Benefit eran dos discos enormes y además tenían publicados una serie de singles y EPs con canciones más que memorables. Singles, amigos, la kriptonita del progresivo. Jethro Tull publicaban singles con canciones redondas como “Sweet Dreams”, “Witches Promise” o “Life a Long Song” y tenían éxito con ello. La leyenda del “grupo progresivo” con temas eternos y discos conceptuales se empieza a fraguar en este que nos ocupa y explota por todos lados con el siguiente. Curiosamente, entre ambos, sacan Living in the Past incluyendo esos singles que no querían perder de vista. Que les faltaba a los primeros discos? Acabar por concretar una iconografía que se iba apuntando en directo pero que le faltaba la puntilla para hacerse visible del todo. Y la portada de Aqualung, las letras, ese concepto de vagabundo errando en un mundo pretérito y podrido, lleno de vicio, perversión y suciedad es lo que acaba por lanzar a la posteridad al grupo en general y a Ian Anderson y su flauta, en particular. Es en Aqualung donde ese regusto por todo el folklore medieval acaba por encontrar del todo el sonido que lo ilustra, aunque sea usando instrumentos actuales mezclados con los tradicionales. Y además de esa iconografía, claro, están las canciones. Y “Aqualung”, abriendo el disco, con todos esos cambios de ritmo (ojo, en apenas 6 minutos y medio) , esa letra, esos riffs y ese bestial solo de guitarra, marca a fuego el resto del disco. Si lo acompañamos por la contundencia de “Cross Eyed Mary” a continuación, ya podemos hacer lo que queramos porque todo el mundo va a catalogarlo como un disco de hard rock mezclado con folk. Y no está alejado de la realidad, pero lo cierto es que el resto de la cara A está más cerca de lo acústico que de lo eléctrico pese a algún arrebato de Martin Barre (bienvenido sea, por cierto). El tema que sirve de cierre de esta cara, “Up to Me”, parecería lógico electrificar ese riff tan poderoso, pero en cambio al hacerlo en guitarra acústica ganas un impacto y una energía completamente diferente que lo hace memorable aunque no se incluya entre los clásicos. La cara B, a mi parecer no tiene tanta fuerza. El solo de flauta del despiporre de “My God” es brutal, sí, pero el tema no consigo retenerlo. “Hymn 43” es un buen tema, pero le falta pegada al sonido para mi gusto. Y “Wind Up”, pese a acercarse en duración a “Aqualung” no mantiene la tensión como el tema titular. Nos queda la anécdota folk con coda orquestal de “Slipstream” y, por supuesto, el tercer clásico con mayúsculas del disco, la que pinchaba Rapaport, la brutal “Locomotive Breath”, con ese riff característico que entra por sorpresa tras el hermoso pasaje de piano introductorio.
Aqualung es un clásico, un discazo, una obra maestra. Redonda? No, ni falta que le hace. A mí lo que me gusta, tanto en este disco como en los anteriores, es ese discurrir entre lo acústico y lo eléctrico, la agresión y la dulzura entre las canciones pero muchas veces dentro del mismo tema. Yo sigo diciendo que veo mucho talento en los arpegios y melodías de Ian Anderson y a mí siempre me gusta escuchar a tíos con talento. Después que ya te guste si levanta la pata mientras toca la flauta o que preferirías que fuera vestido con vaqueros en lugar de disfrazado de vagabundo medieval ya es otro tema…
Bravo.
pinkpanther- Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Live At The Greek de Page & Black Crowes y Jimmy Reed At Carnegie Hall
Jethro Tull - Aqualung
La primera vez que vi el disco fue en un vinilo polvoriento que tenía mi padre guardado de hace décadas, la curiosa carátula me llamó la atención, no conocía nada de ellos. Hace un año y pico cuando me metí de lleno en el rock progresivo me tope de nuevo con Aqualung y entonces entendí porque era tan mítico en la historia.
Un sonido que ya se iba descubriendo en Stand Up, folky rock y progresivo con mucho protagonismo de la flauta del gran Anderson.
El primer tema da el nombre al disco, es el más mítico del grupo es para mi uno de los 3 mejores del disco, cambios geniales, el solo melódico hacía el final es precioso, por supuesto el riff es muy influyente, hay grupos de heavy de los 80 que han citado la influencia de Jethro Tull en ellos, por ejemplo Iron Maiden.
Me encantan los tres temas suaves acústicos que intercalan en el disco, que cualquiera los llamaría relleno y para mi son una pequeña joya cada uno, grandeza "Cheap Day Return" "Wondring Aloud" y "Slipstream" el disco no sería lo mismo sin ellos.
Para mi sin desmerecer a los demás temas del disco que son geniales y la mayoría de 9 al menos... La gran joya, el mejor tema es "My God", me impactó desde la primera vez con ese comienzo acústico, esa melodía misteriosa, una magia que pocas canciones tienen... Ya te vas oliendo la obra maestra cuando llega la parte de flauta de Anderson de una belleza sublime que acaba mezclándose con unos coros gregorianos, quizá el mejor tema con flauta que hay en el rock.
Pues decir por último que es un disco mítico para cualquiera que haya pasado por encima el rock progresivo, esta es una de las grandes marcas de agua del género, pocas veces superado, uno de los álbums titanes que seguirá impactando por muchos años.
.
La primera vez que vi el disco fue en un vinilo polvoriento que tenía mi padre guardado de hace décadas, la curiosa carátula me llamó la atención, no conocía nada de ellos. Hace un año y pico cuando me metí de lleno en el rock progresivo me tope de nuevo con Aqualung y entonces entendí porque era tan mítico en la historia.
Un sonido que ya se iba descubriendo en Stand Up, folky rock y progresivo con mucho protagonismo de la flauta del gran Anderson.
El primer tema da el nombre al disco, es el más mítico del grupo es para mi uno de los 3 mejores del disco, cambios geniales, el solo melódico hacía el final es precioso, por supuesto el riff es muy influyente, hay grupos de heavy de los 80 que han citado la influencia de Jethro Tull en ellos, por ejemplo Iron Maiden.
Me encantan los tres temas suaves acústicos que intercalan en el disco, que cualquiera los llamaría relleno y para mi son una pequeña joya cada uno, grandeza "Cheap Day Return" "Wondring Aloud" y "Slipstream" el disco no sería lo mismo sin ellos.
Para mi sin desmerecer a los demás temas del disco que son geniales y la mayoría de 9 al menos... La gran joya, el mejor tema es "My God", me impactó desde la primera vez con ese comienzo acústico, esa melodía misteriosa, una magia que pocas canciones tienen... Ya te vas oliendo la obra maestra cuando llega la parte de flauta de Anderson de una belleza sublime que acaba mezclándose con unos coros gregorianos, quizá el mejor tema con flauta que hay en el rock.
Pues decir por último que es un disco mítico para cualquiera que haya pasado por encima el rock progresivo, esta es una de las grandes marcas de agua del género, pocas veces superado, uno de los álbums titanes que seguirá impactando por muchos años.
.
Mingus- Mensajes : 22485
Fecha de inscripción : 31/03/2016
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Live At The Greek de Page & Black Crowes y Jimmy Reed At Carnegie Hall
Thick y Aqualung sí que me parecen grandes discos, pero los otros suyos que tengo se me hacen pesados por momentos(Minstrel in the gallery, Heavy Horses y Songs from the wood).
Los que no controlo y con los que me tendré que poner un día de éstos son los primeros(Stand up, Benefit..).
Los que no controlo y con los que me tendré que poner un día de éstos son los primeros(Stand up, Benefit..).
coolfurillo- Mensajes : 39240
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Live At The Greek de Page & Black Crowes y Jimmy Reed At Carnegie Hall
Voy a tener que darles otra oportunidad.
SAL PARADISE- Mensajes : 19224
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Live At The Greek de Page & Black Crowes y Jimmy Reed At Carnegie Hall
A mi me gusto moderadamentePendejo escribió:¿A alguien le gustaron las cadenas de TxusMari?
eskoriez- Mensajes : 28400
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Live At The Greek de Page & Black Crowes y Jimmy Reed At Carnegie Hall
Me pongo This Was... a ver si se corresponde con mi recuerdo...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Live At The Greek de Page & Black Crowes y Jimmy Reed At Carnegie Hall
psycho-sonic escribió:deniztek escribió:Anarco punkie de postal, una vez más..
slc punks (punk story), no? flojuna peli aunque se dejaba ver..
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Live At The Greek de Page & Black Crowes y Jimmy Reed At Carnegie Hall
watts escribió:Me pongo This Was... a ver si se corresponde con mi recuerdo...
Blues con flauta, instrumentales, un solo de batería... con esto no hubieran llegado muy lejos...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Live At The Greek de Page & Black Crowes y Jimmy Reed At Carnegie Hall
Thick as a brick = narcolepsia
Rivergreen- Mensajes : 118
Fecha de inscripción : 18/03/2016
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Live At The Greek de Page & Black Crowes y Jimmy Reed At Carnegie Hall
Rivergreen escribió:Thick as a brick = narcolepsia
No conozco a los Narcolepsia. Con ese nombre deben ser una banda de metal. Pero realmente no veo mucho metal en Jethro Tull.
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Live At The Greek de Page & Black Crowes y Jimmy Reed At Carnegie Hall
Jethro Tull – Thick as a Brick
“Vosotros sois unos pringaos que os creeis toda la mierda esa del niño poeta?”. Eso nos dijo un tipo, mayor que nosotros, una noche borrachos en un pub. Pues sí, por un momento tragamos. Mi colega lo tenía en CD y yo tampoco lo había visto demasiado, pero la historia de un niño superdotado al que le retiran el premio poético de su pueblo por el escándalo que provoca su lenguaje poco adecuado para su edad era demasiado bonito como para rechazarlo de plano. “Que la realidad no te estropee una buena historia”. Así que, el tipo aquel, igual de borracho o más que nosotros, pardillos adolescentes, generó el mismo efecto que el cabrón del colegio que te decía que “los reyes son los padres”. A partir de ahí, ese “your sperm is in the gutter” no sonaba tan soez… bueno, pensándolo bien, cuando escuché el radio edit por primera vez tampoco conocía la historia de Gerald "Little Milton" Bostock, así que… De hecho, lo primero que escuché de Jethro Tull fue “Teacher”, que es la primera que sonó cuando puse el M.U. The Best of… en el plato de mi tío. Y directamente se me cayeron los huevos. Por eso guardo cariño al Benefit a pesar de que la edición española que tengo yo no incluye ese tema. Pero eso es otra historia, vamos al disco…
La pesadilla del punk medio: un disco conceptual con dos únicos temas, que hubiesen sido uno de existir el CD cuando se publicó. Curiosamente, como ya se comentaba por aquí, Iron Maiden acabaron uniendo las enseñanzas folk-progresivas de Jethro Tull con el punk del momento. Me descentro otra vez, vaya. Para mí (y para todo hijo de vecino, realmente) hay dos partes. Lo que quiero decir es que veo mucha diferencia cualitativa entre la cara A y la cara B. En la cara A todo encaja, todo es casi perfecto, todo fluye. Parece natural el paso de una parte a la otra, como si surgiese así tal cual en la cabeza de Ian Anderson, como un torrente, de carrerilla. Supongo que no, pero las partes de transición entre un determinado movimiento y otro, pasan con naturalidad, no se aprecian, no se le ven las costuras. Sí, hay momentos un poco bruscos que chirrían, pero chirrían como tienen que chirriar: como chirría cualquier deje de esos progresivos a día de hoy, con esos ritmos atropellados que muchas veces me hacen torcer el gesto… pero no en esta cara. Aquí sí que es un único tema fluyendo (me repito, pero es que esa es la palabra) sin parecer dirigirse hacia ningún objetivo. La cara A me parece memorable, mítica, perfecta en su estilo. En cambio en la B, veo muchos más momentos de relleno, muchos más partes en las que ves claramente que están haciendo una transición hacia otro movimiento, otra melodía, otro momento por el que tienen que pasar. Lo que no quita que en determinados momentos la música que suena me levante del asiento, como en la parte del “Do you believe in the day?”, pero muchas veces me doy cuenta de que estoy esperando que “entre la parte buena”, cosa que no pasa en la A.
Con todo, me parece un disco memorable, tanto en sus propósitos como en su resultado final. Un logro en sí mismo, pero además de todos esos méritos en las ambiciones, un éxito en su plasmación final. Eso sí, yo retrasaría un poquito más el momento del enlace entre las dos caras. Un minuto más tarde teníamos una especie de solo de batería, ahí sería el lugar. Sería fantástico estar escuchando el disco, hacer fade out mientras Barriemore Barlow empezase a aporrear sus tambores y recuperarlo por la otra cara acabando su momento y pensar que mientras le dábamos la vuelta al disco nos habíamos ahorrado un puto solo de batería. No calcularon bien ahí…
“Vosotros sois unos pringaos que os creeis toda la mierda esa del niño poeta?”. Eso nos dijo un tipo, mayor que nosotros, una noche borrachos en un pub. Pues sí, por un momento tragamos. Mi colega lo tenía en CD y yo tampoco lo había visto demasiado, pero la historia de un niño superdotado al que le retiran el premio poético de su pueblo por el escándalo que provoca su lenguaje poco adecuado para su edad era demasiado bonito como para rechazarlo de plano. “Que la realidad no te estropee una buena historia”. Así que, el tipo aquel, igual de borracho o más que nosotros, pardillos adolescentes, generó el mismo efecto que el cabrón del colegio que te decía que “los reyes son los padres”. A partir de ahí, ese “your sperm is in the gutter” no sonaba tan soez… bueno, pensándolo bien, cuando escuché el radio edit por primera vez tampoco conocía la historia de Gerald "Little Milton" Bostock, así que… De hecho, lo primero que escuché de Jethro Tull fue “Teacher”, que es la primera que sonó cuando puse el M.U. The Best of… en el plato de mi tío. Y directamente se me cayeron los huevos. Por eso guardo cariño al Benefit a pesar de que la edición española que tengo yo no incluye ese tema. Pero eso es otra historia, vamos al disco…
La pesadilla del punk medio: un disco conceptual con dos únicos temas, que hubiesen sido uno de existir el CD cuando se publicó. Curiosamente, como ya se comentaba por aquí, Iron Maiden acabaron uniendo las enseñanzas folk-progresivas de Jethro Tull con el punk del momento. Me descentro otra vez, vaya. Para mí (y para todo hijo de vecino, realmente) hay dos partes. Lo que quiero decir es que veo mucha diferencia cualitativa entre la cara A y la cara B. En la cara A todo encaja, todo es casi perfecto, todo fluye. Parece natural el paso de una parte a la otra, como si surgiese así tal cual en la cabeza de Ian Anderson, como un torrente, de carrerilla. Supongo que no, pero las partes de transición entre un determinado movimiento y otro, pasan con naturalidad, no se aprecian, no se le ven las costuras. Sí, hay momentos un poco bruscos que chirrían, pero chirrían como tienen que chirriar: como chirría cualquier deje de esos progresivos a día de hoy, con esos ritmos atropellados que muchas veces me hacen torcer el gesto… pero no en esta cara. Aquí sí que es un único tema fluyendo (me repito, pero es que esa es la palabra) sin parecer dirigirse hacia ningún objetivo. La cara A me parece memorable, mítica, perfecta en su estilo. En cambio en la B, veo muchos más momentos de relleno, muchos más partes en las que ves claramente que están haciendo una transición hacia otro movimiento, otra melodía, otro momento por el que tienen que pasar. Lo que no quita que en determinados momentos la música que suena me levante del asiento, como en la parte del “Do you believe in the day?”, pero muchas veces me doy cuenta de que estoy esperando que “entre la parte buena”, cosa que no pasa en la A.
Con todo, me parece un disco memorable, tanto en sus propósitos como en su resultado final. Un logro en sí mismo, pero además de todos esos méritos en las ambiciones, un éxito en su plasmación final. Eso sí, yo retrasaría un poquito más el momento del enlace entre las dos caras. Un minuto más tarde teníamos una especie de solo de batería, ahí sería el lugar. Sería fantástico estar escuchando el disco, hacer fade out mientras Barriemore Barlow empezase a aporrear sus tambores y recuperarlo por la otra cara acabando su momento y pensar que mientras le dábamos la vuelta al disco nos habíamos ahorrado un puto solo de batería. No calcularon bien ahí…
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Live At The Greek de Page & Black Crowes y Jimmy Reed At Carnegie Hall
Joder pues es verdad. Escuchando tramos de la cara B, sobre todo, le quitas las flautas y casi diría que son Iron Maiden.
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Live At The Greek de Page & Black Crowes y Jimmy Reed At Carnegie Hall
Living in the past esta ahi en medio y es otra obra maestra.
PaulKossoff- Mensajes : 9344
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Live At The Greek de Page & Black Crowes y Jimmy Reed At Carnegie Hall
Jethro Tull - Thick as a Brick
No tienta mucho un disco de dos temas de veinte minutes cada uno de primeras, pero ese comienzo tan acertado y tranquilo anima a seguir en un frenesí de constantes cambios e interludios musicales que nunca se alargan demasiado. Está claro que no meten minutaje por meter, aquí todo esta curradisimo y funciona. Las dos partes estan bien, el comienzo de la segunda es también un trallazo gordo, pero creo que me ha gustado mas la primera, puede que por la impresión de escucharlo primero.
,
No tienta mucho un disco de dos temas de veinte minutes cada uno de primeras, pero ese comienzo tan acertado y tranquilo anima a seguir en un frenesí de constantes cambios e interludios musicales que nunca se alargan demasiado. Está claro que no meten minutaje por meter, aquí todo esta curradisimo y funciona. Las dos partes estan bien, el comienzo de la segunda es también un trallazo gordo, pero creo que me ha gustado mas la primera, puede que por la impresión de escucharlo primero.
,
eskoriez- Mensajes : 28400
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Live At The Greek de Page & Black Crowes y Jimmy Reed At Carnegie Hall
PaulKossoff escribió:Living in the past esta ahi en medio y es otra obra maestra.
Bueno, pero ese disco es un poco trampa, siendo en realidad un recopilatorio de singles y un par de temas en directo (bastante prescindibles). Pero claro, con Sweet Dreams, Living in the Past, Life is a Long Song o Witches Promise, más la mejor del This Was,etc. te queda un disco cojonudo
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Live At The Greek de Page & Black Crowes y Jimmy Reed At Carnegie Hall
watts escribió:PaulKossoff escribió:Living in the past esta ahi en medio y es otra obra maestra.
Bueno, pero ese disco es un poco trampa, siendo en realidad un recopilatorio de singles y un par de temas en directo (bastante prescindibles). Pero claro, con Sweet Dreams, Living in the Past, Life is a Long Song o Witches Promise, más la mejor del This Was,etc. te queda un disco cojonudo
Para mi todas las canciones son de sobresaliente para arriba. Ademas aqui esta muy presente su faceta mas acústica que dominan como nadie.
El directo para nada me parece prescindible.
En definitiva living in the past Es unos de mis favoritos.
Aunque tienen por lo menos 8 o 9 discos que estan al alcance de muy pocos grupos.
PaulKossoff- Mensajes : 9344
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Live At The Greek de Page & Black Crowes y Jimmy Reed At Carnegie Hall
Jethro tull a través de los 3 discos de la lista
Pues yo confieso, así por lo bajini, que se me ha ido atragantando progresivamente (nunca mejor dicho) Jethro Tull. He escuchado los 3 discos estos días, por orden de lista y un par de veces cada uno. Cuando digo que lo confieso por lo bajini, me refiero a que considero que son grandes discos, que es un grupo que merece estar en todas las listas: tienen personalidad, hacen cosas complejas que de algún modo, no sé muy bien cómo, impactan, y me da cierto rubor que se me atraganten. Pero así es. Y es que me sigue pasando lo de hace veintipico años cuando mi hermano ponía Jethro Tull en casa, que a veces son un mayúsculo Sí y otras un rotundo No para mí.
He disfrutado mucho el Stand Up. Aqualung ya se me hace duro y Thick a brick... no es que me suene mal, es que es un atiborre, 10 minutos puede hacérseme bonito pero... un atracón de canciones de 22 minutos que encima ni soy consciente del paso de una a otra porque me sigue sonando todo igual, o al revés, varias diferentes en una sola... Uf, duro.
Ya las portadas dan muchas pistas. Stand Up tiene un aspecto medio jipilonchi-setentero-folkiano-psicodélico. Aqualung es Dickensiano, y medieval sí, pero con ese toque Dickens un tanto siniestro. Y el periódico de Thick as a brick... la historia del niño perverso y su poema y la chica a la que viola... y vamos, que el mismo título lo dice todo: denso como un ladrillo. Pues eso Y luego esa cosa que tienen con la religión... medio me echa para atrás también.
En realidad creo que, aisladamente, hay Jethro Tull para todos los gustos, tienen momentos bellísimos, momentos cañeros, desenfadados, pero... al menos para mí, globalmente... es como si tuvieran un no se qué perverso, no sé explicarlo bien. Del lumpen al campo de flores y del campo del flores al lumpen. No sé. Solo son mis impresiones.
En cualquier caso se ha despertado en mí una enorme curiosidad por Ian Anderson: qué vivió, cómo creció, qué cosas le han han pasado... Si sabéis de alguna biografía lo agradecería.
Pues yo confieso, así por lo bajini, que se me ha ido atragantando progresivamente (nunca mejor dicho) Jethro Tull. He escuchado los 3 discos estos días, por orden de lista y un par de veces cada uno. Cuando digo que lo confieso por lo bajini, me refiero a que considero que son grandes discos, que es un grupo que merece estar en todas las listas: tienen personalidad, hacen cosas complejas que de algún modo, no sé muy bien cómo, impactan, y me da cierto rubor que se me atraganten. Pero así es. Y es que me sigue pasando lo de hace veintipico años cuando mi hermano ponía Jethro Tull en casa, que a veces son un mayúsculo Sí y otras un rotundo No para mí.
He disfrutado mucho el Stand Up. Aqualung ya se me hace duro y Thick a brick... no es que me suene mal, es que es un atiborre, 10 minutos puede hacérseme bonito pero... un atracón de canciones de 22 minutos que encima ni soy consciente del paso de una a otra porque me sigue sonando todo igual, o al revés, varias diferentes en una sola... Uf, duro.
Ya las portadas dan muchas pistas. Stand Up tiene un aspecto medio jipilonchi-setentero-folkiano-psicodélico. Aqualung es Dickensiano, y medieval sí, pero con ese toque Dickens un tanto siniestro. Y el periódico de Thick as a brick... la historia del niño perverso y su poema y la chica a la que viola... y vamos, que el mismo título lo dice todo: denso como un ladrillo. Pues eso Y luego esa cosa que tienen con la religión... medio me echa para atrás también.
En realidad creo que, aisladamente, hay Jethro Tull para todos los gustos, tienen momentos bellísimos, momentos cañeros, desenfadados, pero... al menos para mí, globalmente... es como si tuvieran un no se qué perverso, no sé explicarlo bien. Del lumpen al campo de flores y del campo del flores al lumpen. No sé. Solo son mis impresiones.
En cualquier caso se ha despertado en mí una enorme curiosidad por Ian Anderson: qué vivió, cómo creció, qué cosas le han han pasado... Si sabéis de alguna biografía lo agradecería.
Neska- Moderadora
- Mensajes : 28895
Fecha de inscripción : 10/04/2015
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Live At The Greek de Page & Black Crowes y Jimmy Reed At Carnegie Hall
eskoriez escribió:Jethro Tull - Thick as a Brick
No tienta mucho un disco de dos temas de veinte minutes cada uno de primeras, pero ese comienzo tan acertado y tranquilo anima a seguir en un frenesí de constantes cambios e interludios musicales que nunca se alargan demasiado. Está claro que no meten minutaje por meter, aquí todo esta curradisimo y funciona. Las dos partes estan bien, el comienzo de la segunda es también un trallazo gordo, pero creo que me ha gustado mas la primera, puede que por la impresión de escucharlo primero.
,
7,3 para una primera escucha esta muy bien ... Estoy seguro de que si lo escuchas 100 veces mas llegas al 10 sin ningún tipo de problemas!
PaulKossoff- Mensajes : 9344
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Live At The Greek de Page & Black Crowes y Jimmy Reed At Carnegie Hall
Una de las cosas que más me gusta de este topic es que te obliga a escuchar discos míticos que hace mucho tiempo que no escuchas, por uno u otro motivo.
La mayor parte de las veces, ese motivo suele ser la sensación de que lo has escuchado tantas veces que no necesitas ponerlo, lo tienes grabado en tu memoria y puedes reproducirlo tú solito. Craso error.
Puede que Aqualung (la canción) sea el tema que más me ha sorprendido nunca en primera escucha, y puede que Cross Eyed Mary sea la única canción que puedes poner detrás para poder mantener tu atención al mismo nivel.
Recupero el disco y creo que es mejor de lo que podía recordar, todo está en su sitio, todo encaja como un guante (mucho mejor con Locomotive Breath que sin ella, por supuesto).
Una obra maestra atemporal y que ahora mismo me hace prometerme que no dejaré pasar tanto tiempo hasta la próxima vez que lo escuche.
La mayor parte de las veces, ese motivo suele ser la sensación de que lo has escuchado tantas veces que no necesitas ponerlo, lo tienes grabado en tu memoria y puedes reproducirlo tú solito. Craso error.
Puede que Aqualung (la canción) sea el tema que más me ha sorprendido nunca en primera escucha, y puede que Cross Eyed Mary sea la única canción que puedes poner detrás para poder mantener tu atención al mismo nivel.
Recupero el disco y creo que es mejor de lo que podía recordar, todo está en su sitio, todo encaja como un guante (mucho mejor con Locomotive Breath que sin ella, por supuesto).
Una obra maestra atemporal y que ahora mismo me hace prometerme que no dejaré pasar tanto tiempo hasta la próxima vez que lo escuche.
mugu- Mensajes : 26585
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Live At The Greek de Page & Black Crowes y Jimmy Reed At Carnegie Hall
Neska escribió:
En cualquier caso se ha despertado en mí una enorme curiosidad por Ian Anderson: qué vivió, cómo creció, qué cosas le han han pasado... Si sabéis de alguna biografía lo agradecería.
Pues mira, me has generado curiosidad y me he puesto a leer la wiki y acabo de descubrir quien es el yerno de Ian Anderson...
- Spoiler:
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Live At The Greek de Page & Black Crowes y Jimmy Reed At Carnegie Hall
watts escribió:Neska escribió:
En cualquier caso se ha despertado en mí una enorme curiosidad por Ian Anderson: qué vivió, cómo creció, qué cosas le han han pasado... Si sabéis de alguna biografía lo agradecería.
Pues mira, me has generado curiosidad y me he puesto a leer la wiki y acabo de descubrir quien es el yerno de Ian Anderson...
- Spoiler:
Y ese quién es
Neska- Moderadora
- Mensajes : 28895
Fecha de inscripción : 10/04/2015
Página 16 de 20. • 1 ... 9 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20
Temas similares
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión de Bob Marley.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles So Alone de Johnny Thunders y el directo Johnny Winter and Live
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doblete con los Jam con In The City y All Mod Cons.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS dos COJONES. El viernes Coverdale & Page.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miercoles Doolitle de los Pixies y Rid Of Me de PJ Harvey.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles So Alone de Johnny Thunders y el directo Johnny Winter and Live
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doblete con los Jam con In The City y All Mod Cons.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS dos COJONES. El viernes Coverdale & Page.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miercoles Doolitle de los Pixies y Rid Of Me de PJ Harvey.
Página 16 de 20.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.