Somos siempre cuatro gatos en los conciertos, ¿tenemos solución?
+35
georgino
arise
j. cash
Maniac is out
hellpatrol
Rikileaks
Adso
sapir
melon head
McArrons
Green Machine
Henrik
Yen
Itlotg
modes garcia
N.W.
borogis
Surfinbitxo
Txomin
celtasnake
o'tuerto
Travis Bickle
terremoto73
Intruder
Sagan
Marcial Garañón
Eloy
Sergio El Kiss
patton
Trumbo
Enric67
Sean
javi clemente
Joker
lamotta
39 participantes
Página 2 de 3.
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
Re: Somos siempre cuatro gatos en los conciertos, ¿tenemos solución?
cada vez hay mas pinchazos.
modes garcia- Mensajes : 36698
javi clemente escribió:Eloy escribió:javi clemente escribió:Eloy escribió:javi clemente escribió:También digo lo que dice trumbo, lo de Madrid y Barcelona es insostenible.
Una oferta desorbitada muy mal gestionada.
Déjate estar tío.
Hay docenas de bolos muy interesantes a lo largo del año que con lo único que coinciden es con el sofá, la apatía y ah, sí, con el sirimiri o que el metro cierra pronto...
Ojalá el problema de la asistencia a la música en directo en Barcelona fueran los solapes.
Eso no se lo cree ni dios...
Es un comentario fruto de la envidia insana.
Pero desengáñate, javi.
No va así la cosa...
No, en serio, tenéis buenos bolos todas las semanas y no todo el mundo podrá llegar a todo.
La gente seleccciona y es lógico que haya pinchazos.
Si el 7 vienen soulbreaker company, el 14 purson y el 21 una fecha exclusiva de afghan wigs, pues uno de los tres conciertos va a pinchar.
Lo de la apatía y la vagancia está ahí, claro que sí, pero hay otros factores.
Uno pinchará porque los de siempre no podemos ir a todo. Cierto.
El problema es cuando en Barcelona -una ciudad de dos millones de hipsters de mierda- 'los de siempre' somos una población flotante de trescientas personas.
Yo no puedo ir a todo, y nadie puede ir a todo, pero me pongo a dar sopapos en el primavera y me faltan palmas.
Es una puta vergüenza lo de esta ciudad con el rock, y no hay más...
Eloy- Mensajes : 85366
En Barcelona siempre somos los mismos. No conozco sus nombres pero los veo siempre y pasan los años y ahí seguimos, los mismos de siempre
Itlotg- Mensajes : 18300
o'tuerto escribió:El tema de la asistencia es algo bastante recurrente entre barceloneses y madrileños.
Traete a niccaif a ciento veinte yuros en el liceu con bomba anarquista incluida y lo petas nene...
Napalm
Eloy- Mensajes : 85366
en galicia fue vergonzoso que michael monroe con un bandon a sus espaldas metiera poca gente en una sala pequeña, y en otra mas grande de la misma ciudad un grupo de versiones abarrotara, una pena como anda este circo.
y lo peor es que no se adivina relevo a la vieja guardia que siempre suele aparecer, y algun día no aparecerá.
Eloy escribió:marcialg2000 escribió:Eloy escribió:Meteos el transporte público por el puto culo hombre!!!!
Cuando uno quiere ir a un bolo va, se acabe el metro a las diez o a las cuatro la mañana...
¡Muy bien!
¿Y cuando quiero ir, pero bueno, si me lo pierdo tampoco pasa nada?
Que no todos los días tocan los Stones en sala en mi ciudad por 8€. No todos los conciertos son de vida o muerte. No todos los conciertos están por encima de otras prioridades, incluída descansar.
Muchas veces voy a cosas que desconozco por completo, simple y llanamente porque he leído aquí (o en cualquier otra parte) una buena reseña; pero mira tú, si me lo ponen difícil, pues no voy y ya.
¿Acaso estoy obligado? ¿Me quitan puntos de mi carnet de rockero true?
¿Excusas? Pues vale, pero si está en la mano de la promotora/sala/grupo quitarme la excusa, deberían hacerlo. Por su bien, más que por el mío, de hecho.
Otro saludo. Marcial Garañón
No creo que debas hacerte el ofendido, pues me consta que vas a suficientes bolos (no sólo por lo que dices ahora sino por lo que suelo leerte, en general) como para ni siquiera sentirte aludido al respecto. Y me parece que mi post está claro a quien se refiere.
Yo no voy a un concierto porque no puedo dejar a mis dos hijos solos en casa, o porque curro al día siguiente muy pronto (y esto es muy relativo, que será por ir a currar con sueño y/o resaca) o porque la agenda de mi mujer choca con la mía....
El día que queriendo ver algo una de las razones que esgrima para no ir es que me cierra el metro pronto, sabré que estoy acabado...
Uffff! Esta última es una conclusión muy radical.
Yo no he dejado de ir a ningún concierto por el horario del metro, pero si que que me ha hecho abandonar la sala antes de tiempo.
Ya lo he comentado alguna vez: perder el último tren marca la diferencia entre llegar a mi casa a la 1 ó a las 2:30 de la madrugada. Y mi despertador suena a las 5 am.
Y en Barna, por diez euros un taxi no se digna ni a atropellarte.
Enric67- Mensajes : 38692
o'tuerto escribió:A los conciertos que he ido en Vitoria ultimamente tambien ha habido buena respuesta.
Sin embargo me sorprendió por lo bajo el de Cordura+Soulbreaker, que yo hubiera apostado por un lleno y se quedo en mitad.
Y flipé como estaba el Herre un sabado al mediodía de invierno (un frio de cojones) para ver a Dr Sax y Bourbon. Bar lleno y ahí hubiera dicho que cuatro floreros y alguno de empalmada.
En soulbreaker coincidía con algo, no recuerdo el que y la Jimmy yo creo que llego. 3/4 incluso se superó.
Pd: que bolazo de bourbon en el herre
Yen- Mensajes : 5550
en plan positivo,en Bilbao tres bandas locales ,no de primera fila en cuanto a repercusion,como Willis Drummond,Last Fair deal,y de reggae como Akatz,han agotado las entradas en el antzoki,en el lado negativo,historicos bares como el Xurrut de Gorliz ha dejado de hacer bolos,o el Aratxu de Romo que ha txapado
terremoto73- Mensajes : 13131
o'tuerto escribió:Txomin escribió:Pues en mi caso con el hell dorado he dejado de ir por la masificación, me agobia el no poder moverse, el no poder ir a la barra o tener que esperar 15 minutos para mear.
helldorado es la otra cara de la moneda. Va mucha gente a la que el concierto se la suda muy mucho.
En mi caso, he bajado muchísimo la asistencia a HellDorado sólo por el puto tabaco. Ya no lo aguanto como antes, pero es que además se ha vuelto mucho más insoportable porque parece que soy el único que no fuma y se montan un aire irrespirable.
También es cierto que saliendo todos los findes con la bici, suele ser incompatible. Acabar un bolo a las 3 después de x birras y levantarse a las 8 y meterse kilometradas no es bueno.
El tema desplazamientos me parece muy sencillo. La bicicleta. De punta a punta de Gasteiz me he movido siempre con ella, tras conciertos, juergas y demás. Con mucha precaución si vas mamado, con lluvia, frío, nieve,....
Henrik- Mensajes : 5138
Henrik escribió:o'tuerto escribió:Txomin escribió:Pues en mi caso con el hell dorado he dejado de ir por la masificación, me agobia el no poder moverse, el no poder ir a la barra o tener que esperar 15 minutos para mear.
helldorado es la otra cara de la moneda. Va mucha gente a la que el concierto se la suda muy mucho.
En mi caso, he bajado muchísimo la asistencia a HellDorado sólo por el puto tabaco. Ya no lo aguanto como antes, pero es que además se ha vuelto mucho más insoportable porque parece que soy el único que no fuma y se montan un aire irrespirable.
También es cierto que saliendo todos los findes con la bici, suele ser incompatible. Acabar un bolo a las 3 después de x birras y levantarse a las 8 y meterse kilometradas no es bueno.
El tema desplazamientos me parece muy sencillo. La bicicleta. De punta a punta de Gasteiz me he movido siempre con ella, tras conciertos, juergas y demás. Con mucha precaución si vas mamado, con lluvia, frío, nieve,....
Desde hace un par de meses, no se puede fumar en Helldorado.
Green Machine- Mensajes : 2041
Green Machine escribió:Henrik escribió:o'tuerto escribió:Txomin escribió:Pues en mi caso con el hell dorado he dejado de ir por la masificación, me agobia el no poder moverse, el no poder ir a la barra o tener que esperar 15 minutos para mear.
Me alegro. No me ha condicionado para ir o no, pero tambien me resultaba muy molesto.
o'tuerto- Mensajes : 24242
Eloy escribió:javi clemente escribió:Eloy escribió:javi clemente escribió:Eloy escribió:javi clemente escribió:También digo lo que dice trumbo, lo de Madrid y Barcelona es insostenible.
Una oferta desorbitada muy mal gestionada.
Déjate estar tío.
Hay docenas de bolos muy interesantes a lo largo del año que con lo único que coinciden es con el sofá, la apatía y ah, sí, con el sirimiri o que el metro cierra pronto...
Ojalá el problema de la asistencia a la música en directo en Barcelona fueran los solapes.
Eso no se lo cree ni dios...
Es un comentario fruto de la envidia insana.
Pero desengáñate, javi.
No va así la cosa...
No, en serio, tenéis buenos bolos todas las semanas y no todo el mundo podrá llegar a todo.
La gente seleccciona y es lógico que haya pinchazos.
Si el 7 vienen soulbreaker company, el 14 purson y el 21 una fecha exclusiva de afghan wigs, pues uno de los tres conciertos va a pinchar.
Lo de la apatía y la vagancia está ahí, claro que sí, pero hay otros factores.
Uno pinchará porque los de siempre no podemos ir a todo. Cierto.
El problema es cuando en Barcelona -una ciudad de dos millones de hipsters de mierda- 'los de siempre' somos una población flotante de trescientas personas.
Yo no puedo ir a todo, y nadie puede ir a todo, pero me pongo a dar sopapos en el primavera y me faltan palmas.
Es una puta vergüenza lo de esta ciudad con el rock, y no hay más...
Asi es. Donde están los rockeros veinteañeros de Barcelona? En el puto Primavera Sound?
McArrons- Mensajes : 2297
Por abundar un poco en lo del horario de finalización.
Las promotoras/grupos/salas deben ser conscientes de que la gente o tiene trabajo o no tiene dinero. Así pues, quienes tienen más fácil económicamente acudir a los conciertos son quienes al día siguiente tendrán que madrugar.
Yo, personalmente, escucho el despertador a las 6:40, con lo que los conciertos que acaban a las 12 ya me joden. No digo nada los que acaban a la 1:30.
Vamos que, aparte de poder volver en transporte público o no, que entre semana los conciertos acaben pronto es incluso una cuestión física.
Y, una vez más, sí, si el concierto es la hostia en verso y apetece mogollón, pues se hace el esfuerzo. Pero si estamos hablando de grupos de tirón escaso o medio, mejor harían en dar todas las facilidades posibles para acudir a sus bolos. Porque si hace frío, llueve, voy a tener que pagar un taxi para volver a casa y dormir un máximo de 5 horas, pues seguro que me lo pienso antes de salir de casa, y a los puntos del carnet de rockero les pueden dar por el ojete.
Por no hablar de los que acaban supertarde habiendo anunciado un horario razonable; sólo por el retraso. Esos ya son de liarse a guantazos.
Un saludo. Marcial Garañón
Las promotoras/grupos/salas deben ser conscientes de que la gente o tiene trabajo o no tiene dinero. Así pues, quienes tienen más fácil económicamente acudir a los conciertos son quienes al día siguiente tendrán que madrugar.
Yo, personalmente, escucho el despertador a las 6:40, con lo que los conciertos que acaban a las 12 ya me joden. No digo nada los que acaban a la 1:30.
Vamos que, aparte de poder volver en transporte público o no, que entre semana los conciertos acaben pronto es incluso una cuestión física.
Y, una vez más, sí, si el concierto es la hostia en verso y apetece mogollón, pues se hace el esfuerzo. Pero si estamos hablando de grupos de tirón escaso o medio, mejor harían en dar todas las facilidades posibles para acudir a sus bolos. Porque si hace frío, llueve, voy a tener que pagar un taxi para volver a casa y dormir un máximo de 5 horas, pues seguro que me lo pienso antes de salir de casa, y a los puntos del carnet de rockero les pueden dar por el ojete.
Por no hablar de los que acaban supertarde habiendo anunciado un horario razonable; sólo por el retraso. Esos ya son de liarse a guantazos.
Última edición por marcialg2000 el Lun Dic 26 2016, 21:18, editado 1 vez
Marcial Garañón- Mensajes : 17805
No tengo mucho tiempo para escribir, pero salvo Marcial, parece que la opinión unánime de la floja asistencia es culpa del público y yo opino lo contrario.
La gente elige, ya sea quedarse en casa, ver el furgol o lo que sea, y si esto coincide con un bolo es que las circunstancias del mismo (banda, sala, precio, etc.) no son lo suficientemente atractivas para que esa persona mueva el culo.
Yo que llevo año yendo a bolos, lo de la hora de acabar ya es CLAVE. Si se que el concierto va a empezar a las 23 o 23:30 entre semana (como suele pasar en el Fun House o en el Gruta), me tiene que atraer la cosa MUCHÍSIMO, y a día de hoy cada vez es más dificil esto
La gente elige, ya sea quedarse en casa, ver el furgol o lo que sea, y si esto coincide con un bolo es que las circunstancias del mismo (banda, sala, precio, etc.) no son lo suficientemente atractivas para que esa persona mueva el culo.
Yo que llevo año yendo a bolos, lo de la hora de acabar ya es CLAVE. Si se que el concierto va a empezar a las 23 o 23:30 entre semana (como suele pasar en el Fun House o en el Gruta), me tiene que atraer la cosa MUCHÍSIMO, y a día de hoy cada vez es más dificil esto
melon head- Mensajes : 14658
Nunca me ha importado demasiado la hora a la que finaliza un concierto o si el metro sigue abierto o no para volver pero reconozco que si me tengo que volver cuando ya no hay metro el concierto me tiene que interesar mucho para que vaya. Y lo digo yo que tengo mi record personal en ir a 12 conciertos en 14 días.
sapir- Mensajes : 135716
Este año he ido a muchos conciertos, más de veinte, y es cierto que en la mayoría se ve a la misma gente.
¿Por qué gente que le gusta el rock, o que incluso gente que antes iba a conciertos, ahora ya no va? Por una cuestión de prioridades, sin duda, porque su vida ya está orientada a otras cosas, porque para poder ir a un concierto tiene que hacer malabarismos con la señora/hijos/eltrabajoaldíasiguiente y no le compensa.
Yo creo que es muy fácil de entender. A la gente no le compensa dormir menos horas entre semana por unas horas de rock, por ejemplo. O a la esposa no le gusta el rock y no quiere "dejarla sola con los niños", a no ser que sea un megaconcierto. En muchos casos ni siquiera es un tema de dinero, es la dinámica de tu vida. Y criticarlo me parece absurdo, cada uno elige todo el tiempo lo que prefiere. Igual es que el rock ha perdido tirón estos últimos años, o prefieren alternativas más cómodas de ocio, como el fútbol/series por televisión.
Y dile a uno de esta gente que es menos rockero, ya verás lo que le importa.
¿Por qué gente que le gusta el rock, o que incluso gente que antes iba a conciertos, ahora ya no va? Por una cuestión de prioridades, sin duda, porque su vida ya está orientada a otras cosas, porque para poder ir a un concierto tiene que hacer malabarismos con la señora/hijos/eltrabajoaldíasiguiente y no le compensa.
Yo creo que es muy fácil de entender. A la gente no le compensa dormir menos horas entre semana por unas horas de rock, por ejemplo. O a la esposa no le gusta el rock y no quiere "dejarla sola con los niños", a no ser que sea un megaconcierto. En muchos casos ni siquiera es un tema de dinero, es la dinámica de tu vida. Y criticarlo me parece absurdo, cada uno elige todo el tiempo lo que prefiere. Igual es que el rock ha perdido tirón estos últimos años, o prefieren alternativas más cómodas de ocio, como el fútbol/series por televisión.
Adso- Mensajes : 33125
modes garcia escribió:en galicia fue vergonzoso que michael monroe con un bandon a sus espaldas metiera poca gente en una sala pequeña, y en otra mas grande de la misma ciudad un grupo de versiones abarrotara, una pena como anda este circo.
Ni te imaginas la de gente que de Monroe sólo conoce a Marilyn.
También las bajas asistencias pueden estar relacionadas directamente con las maneras de publicitarse los eventos.
En parte un poco la diferencia que suele haber entre el lugar en el que muchas veces creemos que están, o deberían estar, los grupos y el que ocupan realmente.
En parte un poco la diferencia que suele haber entre el lugar en el que muchas veces creemos que están, o deberían estar, los grupos y el que ocupan realmente.
Rikileaks- Mensajes : 82718
Pero acaso se publicitan los eventos?
Sean- Mensajes : 30035
o'tuerto escribió:Green Machine escribió:Henrik escribió:o'tuerto escribió:Txomin escribió:Pues en mi caso con el hell dorado he dejado de ir por la masificación, me agobia el no poder moverse, el no poder ir a la barra o tener que esperar 15 minutos para mear.
Me alegro. No me ha condicionado para ir o no, pero tambien me resultaba muy molesto.
Me alegra que sea así. Ya no tengo excusa para no ir
Henrik- Mensajes : 5138
Henrik escribió:
Uno de los mios.
Aunque entiendo que no en todos los lugares sea una opción viable
Adso escribió:Este año he ido a muchos conciertos, más de veinte, y es cierto que en la mayoría se ve a la misma gente.
Esto es bastante clave, ¿no? No podemos pensar en "rockeros" como gente cuya prioridad es la música (gente como mucha de este foro, por ejemplo), porque ésos son los menos. Y claro, luego vienen Metallica y se peta, sí, pero ahí entran otros factores extramusicales.
Y lo de la publicidad de los eventos también va unido. ¿Por qué hay gente que va a ACDC o Metallica pero no a Michael Monroe? Hombre, si a Monroe lo publicitan en todos lados seguro que va más peña, pero es también el cómo se publicitan los conciertos: con ACDC o los Rolling Stones te venden la experiencia, el rollito de que a lo mejor es la última vez, etc. etc. Y claro, la gente va como quien va a ver el Circo del Sol, a Disneyland o a comer al Arzak.
Por cierto, nunca he estado en la Helldorado, pero si voy a una sala en la que se permite fumar, no vuelvo más.
lamotta- Mensajes : 54
hablando de la zona bilbao y pais vasco en general es encomiable la cantidad de bolos que se programan y la cantidad de gente que va, en relacion a la poblacion del territorio.
Lo cual, me hace pensar que como en una ciudad como madrid o bcn no se llenan todos los conciertos.
Lo cual, me hace pensar que como en una ciudad como madrid o bcn no se llenan todos los conciertos.
hellpatrol- Mensajes : 33023
Está claro que si hay que verlo desde una perspectiva constructiva debería hacerse la lectura de donde falla cada frente. Público, promotores, salas y grupo.
A los primeros, lo siento pero lo tengo claro. A la gente le importa una gran mierda la música.
A los segundos, pues no se. La parte que nos toca a los que no somos Barcelona ni Madrid es comernos conciertos en Martes o en días putos. A mi me suele dar igual cuando me interesa el grupo, pero es evidente que debe afectar.
A los terceros, suma lejanía, suma precios elevados, suma poca confortabilidad y falta de respeto al cliente (por norma general) Es decir, tienes la sala a tomar por culo. Los precios de las bebidas no son un incentivo precisamente y, como se te ocurra beberte una después del concierto, casi te echan a patadas porque vuelven a su bochorno habitual.
A los grupos, pues esto es más abstracto, claro... dependerá de cada cual. supongo que es la pescadilla que se muerde la cola, ellos quieren hacer giras aprovechando al máximo para que sea rentable y eso hace que pongan como disponibles fechas laborables o complicadas.
Porque al fin y al cabo, cuando se trata de un negocio uno ha de poner todo de su parte para ganar dinero. No apelar al chantaje emocional a tus clientes, que lo único que puedes conseguir es que te manden a tomar por culo.
A los primeros, lo siento pero lo tengo claro. A la gente le importa una gran mierda la música.
A los segundos, pues no se. La parte que nos toca a los que no somos Barcelona ni Madrid es comernos conciertos en Martes o en días putos. A mi me suele dar igual cuando me interesa el grupo, pero es evidente que debe afectar.
A los terceros, suma lejanía, suma precios elevados, suma poca confortabilidad y falta de respeto al cliente (por norma general) Es decir, tienes la sala a tomar por culo. Los precios de las bebidas no son un incentivo precisamente y, como se te ocurra beberte una después del concierto, casi te echan a patadas porque vuelven a su bochorno habitual.
A los grupos, pues esto es más abstracto, claro... dependerá de cada cual. supongo que es la pescadilla que se muerde la cola, ellos quieren hacer giras aprovechando al máximo para que sea rentable y eso hace que pongan como disponibles fechas laborables o complicadas.
Porque al fin y al cabo, cuando se trata de un negocio uno ha de poner todo de su parte para ganar dinero. No apelar al chantaje emocional a tus clientes, que lo único que puedes conseguir es que te manden a tomar por culo.
Nunca he entendido al promotor que no tiene éxito que culpa a la gente de no llenar los recintos. Eso es como si montas un bar, no va nadie y dices: "la gente no tiene criterio, no sabe valorar mi cerveza".
Nada, nada, la culpa siempre es de los demás. En fin.
Nada, nada, la culpa siempre es de los demás. En fin.
y no olvidemos la crisis,que con los sueldos que hay es jodido tambien,la oferta,hablo de Bilbao,p.e,es amplisima,y no suele haber mala respuesta de publico
en Bilbao,entresemana,dudo que un concierto acabe mas tarde de las once y media
en Bilbao,entresemana,dudo que un concierto acabe mas tarde de las once y media
Adso escribió:modes garcia escribió:en galicia fue vergonzoso que michael monroe con un bandon a sus espaldas metiera poca gente en una sala pequeña, y en otra mas grande de la misma ciudad un grupo de versiones abarrotara, una pena como anda este circo.
Ni te imaginas la de gente que de Monroe sólo conoce a Marilyn.
Creo que no llegamos a 150 personas en una sala con capacidad para 500. Fue un pinchazo claramente. Quizás el precio tiró a algunos para atrás, barata tampoco era. A mi con las autopistas y gasolina me debió de salir la coña sobre 45 euros, birras y camiseta aparte. Menos mal que luego lo compensó conun bolazo.
j. cash- Mensajes : 7883
también está el factor de esa banda que viene cada cuatro meses.
Yo lo siento por dictators y quireboys, pero que este año no cuenten con mi dinero.
Yo lo siento por dictators y quireboys, pero que este año no cuenten con mi dinero.
javi clemente- Mensajes : 121940
javi clemente escribió:también está el factor de esa banda que viene cada cuatro meses.
Venía a decir esto a colación de lo de Soulbreaker vs Bourbon. A Bourbon la gente (aunque sean 40) les tenían ganas porque no habrán tocado mucho por aquí (primera o segunda vez quizás?). Luego también habría que ver lo que llenarían en una Jimmy, que tampoco se ha dicho.
Hay grupos que tocan en una misma zona cada dos por tres. Ahí el grupo o promotor tendría que coscarse.
arise- Mensajes : 21663
javi clemente escribió:también está el factor de esa banda que viene cada cuatro meses.
Ojalá pasaran The Dictators por Sevilla.
Adso escribió:javi clemente escribió:también está el factor de esa banda que viene cada cuatro meses.
Pues ojalá.
Es un error absoluto que una serie de bandas se centren en cuatro ciudades y vayan perdiendo audiencia progresivamente.
Coño, España es muy grande, cambia un poco.
javi clemente escribió:Adso escribió:javi clemente escribió:también está el factor de esa banda que viene cada cuatro meses.
Pues ojalá.
Es un error absoluto que una serie de bandas se centren en cuatro ciudades y vayan perdiendo audiencia progresivamente.
Me flipa que Dictators vayan a tocar por tercera vez en 3 años en el mismo bar de Donosti.
El resto de recintos de la gira no se como será, pero es que aquí es en un bar. El aforo no se si llegará al centenar
Rikileaks escribió:javi clemente escribió:Adso escribió:javi clemente escribió:también está el factor de esa banda que viene cada cuatro meses.
Pues ojalá.
Me flipa que Dictators vayan a tocar por tercera vez en 3 años en el mismo bar de Donosti.
El resto de recintos de la gira no se como será, pero es que aquí es en un bar. El aforo no se si llegará al centenar
La última vez en Valencia seríamos 150.
pero es que es normal, la semana siguiente había otro buen concierto y la gente intuye que dictators vendrán el año que viene.
Que vendrán.
javi clemente escribió:Adso escribió:javi clemente escribió:también está el factor de esa banda que viene cada cuatro meses.
Pues ojalá.
Supongo que van adonde entienden que tienen la taquilla más asegurada.
Elliott Murphy, por ejemplo, viene a Bilbao todos los años por enero/febrero. Siempre a la Sala BBK, al ciclo Musiketan. Siempre sold out con semanas de antelación. Es alucinante. Y hay años que se pasa por aquí otra vez o en la misma añade otra sala en los alrededores de Bilbao.
Es un caso de extrema fidelidad del tipo con la ciudad y de ésta con él.
Yo llegué a cansarme y me dije a mí mismo que no volvería a verlo hasta que no viniese con banda (siempre lo hace en duo), cosa que ocurrió el año pasado; así que, con el marcador reseteado, igual vuelvo a sus conciertos en duo.
marcialg2000 escribió:javi clemente escribió:Adso escribió:javi clemente escribió:también está el factor de esa banda que viene cada cuatro meses.
Pues ojalá.
Supongo que van adonde entienden que tienen la taquilla más asegurada.
Elliott Murphy, por ejemplo, viene a Bilbao todos los años por enero/febrero. Siempre a la Sala BBK, al ciclo Musiketan. Siempre sold out con semanas de antelación. Es alucinante. Y hay años que se pasa por aquí otra vez o en la misma añade otra sala en los alrededores de Bilbao.
Es un caso de extrema fidelidad del tipo con la ciudad y de ésta con él.
Yo llegué a cansarme y me dije a mí mismo que no volvería a verlo hasta que no viniese con banda (siempre lo hace en duo), cosa que ocurrió el año pasado; así que, con el marcador reseteado, igual vuelvo a sus conciertos en duo.
Elliot Murphy es a Bilbao lo que the mission a valencia.
Son casos excepcionales.
El caso de Dictators, además de que vengan más o menos veces, es que ya no son lo que eran. Ni por forma, ni por formación. Y verlos cuesta abajo a mí me da un poco mal rollo, con el cariño que les he tenido.
Creo que en la próxima gira los veré porque les telonean Los Chicos; a los que he visto aún más veces, pero ¡mira tú!, no me cansan.
Quiero decir con esto que cuando un grupo está en forma se puede permitir el lujo de quemar una ciudad. Si no lo está, arriesga mucho.
Creo que en la próxima gira los veré porque les telonean Los Chicos; a los que he visto aún más veces, pero ¡mira tú!, no me cansan.
Quiero decir con esto que cuando un grupo está en forma se puede permitir el lujo de quemar una ciudad. Si no lo está, arriesga mucho.
marcialg2000 escribió:El caso de Dictators, además de que vengan más o menos veces, es que ya no son lo que eran. Ni por forma, ni por formación. Y verlos cuesta abajo a mí me da un poco mal rollo, con el cariño que les he tenido.
Ya tardaba en aparecer el "perreo DICTATORS" =fan
georgino- Mensajes : 13631
georgino escribió:marcialg2000 escribió:El caso de Dictators, además de que vengan más o menos veces, es que ya no son lo que eran. Ni por forma, ni por formación. Y verlos cuesta abajo a mí me da un poco mal rollo, con el cariño que les he tenido.
Ya tardaba en aparecer el "perreo DICTATORS" =fan
A mí dictators (o quireboys, o marah, o bellrays, o imperial estate electric) nunca me cansan.
El problema viene cuando miras la agenda y en semanas sucesivas (o meses, que el presupuesto y el calendario marca mucho) tienes cosas menos vistas y más apetecibles.
Entonces seleccionas y prescindes.
Yo, personalmente, si pudiese iría a todo, pero no todo el mundo piensa igual.
El problema viene cuando miras la agenda y en semanas sucesivas (o meses, que el presupuesto y el calendario marca mucho) tienes cosas menos vistas y más apetecibles.
Entonces seleccionas y prescindes.
Yo, personalmente, si pudiese iría a todo, pero no todo el mundo piensa igual.
De todas maneras lo de querer ir a todo pero no poder y tener que seleccionar no lo veo tanto problema. Al final es algo que a cualquiera de los habituales le suele pasar, y cuando no puede uno puede otro y así.
Rikileaks escribió:De todas maneras lo de querer ir a todo pero no poder y tener que seleccionar no lo veo tanto problema. Al final es algo que a cualquiera de los habituales le suele pasar, y cuando no puede uno puede otro y así.
Sí, cierto.
Parece que cuando uno falta van a haber cuatro gatos
lamotta escribió:¿tenemos solución?
Procread.
wakam- Mensajes : 81209
Quireboys,p.e,en las ultimas giras no ha tocado en Bilbao,a pesar de que llenarian el Antzoki,y lo han hecho en Vitoria o Pamplona,eso está bien
Dictators ,que se pasen siempre,
Dictators ,que se pasen siempre,
Quireboys sí vienen mucho, pero no problem, nunca fallan.
marcialg2000 escribió:Sean escribió:patton escribió:No he leído el artículo pero una cosa que afecta mucho es poner conciertos que acaben después del último transporte público (metro, bus, o lo que sea).
Ponlo antes y se quejará la gente de que no les da tiempo de llegar al salir del curro.
En Bilbao, entre semana, el último metro pasa sobre las 23. Para que la gente no tenga que salir corriendo al metro en cuanto acabe el bolo (aunque acaba siendo así), el bolo tendría que acabar 22:45. Con lo cual el artista principal debería empezar como tarde a las 21:15, suponiendo que toca una generosa hora y media, y el telonero, suponiendo que toca unos 45 minutos, a las 20, dejando media hora de cambio. Todo esto suponiendo que la cosa va como la seda.
En días laborales, a las 21:00, puntual y sin telonero.
¡Solucionado!
Llevo quinquenios abogando por ello.
PD.- Por cierto, no creo que en Bilbao haya gran problema de público.
Conozco la escena de Bilbao, que soy asiduo ^^
patton- Mensajes : 2678
Hablando de bilbao me comentaron que en el concierto de pain en la Santana 27 había menos de 27 personas 4 de ellos mínimo de Vitoria
Desconozco si fue casos puntual o en las demás fechas se pegaron la misma ostia.
Desconozco si fue casos puntual o en las demás fechas se pegaron la misma ostia.
Yen- Mensajes : 5550
Rikileaks escribió:javi clemente escribió:Adso escribió:javi clemente escribió:también está el factor de esa banda que viene cada cuatro meses.
Pues ojalá.
Paisano, serían 4, el año anterior tocaron en el BUKOS
georgino- Mensajes : 13631
georgino escribió:Rikileaks escribió:javi clemente escribió:Adso escribió:javi clemente escribió:también está el factor de esa banda que viene cada cuatro meses.
Pues ojalá.
Paisano, serían 4, el año anterior tocaron en el BUKOS
Jodo.
Será del pelo, puede que algo más enano que el snooker.
Egia rockea
A ver, esto no es, o no debe ser algo parecido a las militancias. Vas porque quieres, no porque DEBAS
Aun así entono el mea culpa en un aspecto clave: la pareja. En mi caso, desde que estoy emparejao voy a menos conciertos. En eso el Cacheda tiene razón: somos unos calzonazos Porque si a ella le mola, no hay problema. Si no sabes si le mola o no, pero intuyes que le puede molar, pues igual cae. Si sabes que no le va a molar, toca ir solo. Y a veces tienes que limitar estas cosas, sobre todo si cae en fin de semana que es el poco tiempo que se tiene para "hacer cosas juntos". A uno también le mola irse a la montaña de excursión madrugando el finde, o irse de viaje con la moto, etc....
Y entre semana, pues ciertamente yo iría a más conciertos, hablo de los grupos que no conozco pero que por la información que tengo de ellos me podrían molar. Porque a los que me molan voy sí o sí. En el caso ese de ir por curiosidad, es fundamental la puta hora del puto concierto. No puedes programar un concierto a las 23:00 o 23:30 hijodeputa! Y más cuando luego realmente empieza a las 0:00 o 0:30!! Joder, que recuerdo a Bonafide por ejemplo un martes de invierno, se supone que empezaban a las 23:00 y hasta la 1:30 no salieron los hijosdeputa!
Claro, luego el depertador a las 6:30 no tiene piedad
Porque por ejemplo, me ponen a Eli Paperboy Reed en el Teatro Circo a las 21:30 y cómo coño no voy a ir! sabiendo que allí se es puntual y que a las once u once y media estás en casita tan ricamente!
Aun así entono el mea culpa en un aspecto clave: la pareja. En mi caso, desde que estoy emparejao voy a menos conciertos. En eso el Cacheda tiene razón: somos unos calzonazos Porque si a ella le mola, no hay problema. Si no sabes si le mola o no, pero intuyes que le puede molar, pues igual cae. Si sabes que no le va a molar, toca ir solo. Y a veces tienes que limitar estas cosas, sobre todo si cae en fin de semana que es el poco tiempo que se tiene para "hacer cosas juntos". A uno también le mola irse a la montaña de excursión madrugando el finde, o irse de viaje con la moto, etc....
Y entre semana, pues ciertamente yo iría a más conciertos, hablo de los grupos que no conozco pero que por la información que tengo de ellos me podrían molar. Porque a los que me molan voy sí o sí. En el caso ese de ir por curiosidad, es fundamental la puta hora del puto concierto. No puedes programar un concierto a las 23:00 o 23:30 hijodeputa! Y más cuando luego realmente empieza a las 0:00 o 0:30!! Joder, que recuerdo a Bonafide por ejemplo un martes de invierno, se supone que empezaban a las 23:00 y hasta la 1:30 no salieron los hijosdeputa!
Claro, luego el depertador a las 6:30 no tiene piedad
Porque por ejemplo, me ponen a Eli Paperboy Reed en el Teatro Circo a las 21:30 y cómo coño no voy a ir! sabiendo que allí se es puntual y que a las once u once y media estás en casita tan ricamente!
RockRotten- Mensajes : 38934
Página 2 de 3. • 1, 2, 3