Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42
+40
Caffeine
Travis Bickle
Zascandil
Katxorro
Dumbie
Stereosur
wakam
Eric Sachs
DumDumBoy
Itlotg
Dan Defensor
Vilches
Bastard Son Of Lemmy
Trumbo
Bettie
coolfurillo
Logan
bottleofdenial
Monra
clashcityrockers
cantrell
uno cualquiera
icarus
modes garcia
káiser
red ryder
Ashra
Harvey Dent
Requexu
morley
regal GNX
DAVIDCOVERDALE
sonic buzzard
Gregg
Maniac is out
hellpatrol
eskoriez
Ronnald Belford Scott
turbolover
Bokor
44 participantes
Página 6 de 20.
Página 6 de 20. • 1 ... 5, 6, 7 ... 13 ... 20
Re: Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42
Blizzard of Ozz fue 7 en UK, y 21 en el Billboard. Ha vendido más de 4 millones de copias solo en EEUU, debe andar a la par que Paranoid.
Heaven and Hell es editado en abril y mayo de 1980. Fue 9 en UK, y 28 en el Billboard. Ventas de algo más de dos millones y medio de discos en todo el mundo. Es el sexto con mejores ventas del grupo.
Quizás lo suyo sería poner alguna de las Sabbath, pero Randy detestaba tocarlas, su favorita era Mr. Crowley (46 en UK; frente al 41 de Die Young)
Rochester, NY. 1981.
Heaven and Hell es editado en abril y mayo de 1980. Fue 9 en UK, y 28 en el Billboard. Ventas de algo más de dos millones y medio de discos en todo el mundo. Es el sexto con mejores ventas del grupo.
Quizás lo suyo sería poner alguna de las Sabbath, pero Randy detestaba tocarlas, su favorita era Mr. Crowley (46 en UK; frente al 41 de Die Young)
Rochester, NY. 1981.
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Black Sabbath: The Dio Years-Mob Rules´82 (p. 11)
Black Sabbath no acaban la presentación de Heaven and Hell hasta febrero de 1981. Han grabado un adelanto de su sucesor para la banda sonora de Heavy Metal; Warner renueva el contrato con un adelanto de medio millón de dólares, incluyendo uno a Dio por un disco en solitario; y comienzan a trabajar inmediatamente, aprovechando el clima de euforia que viven.
La marcha de Bill ofrece una nueva perspectiva. En palabras de Mick Wall, Black Sabbath habían dejado atrás sus dos miembros más débiles, y habían sido sustituidos por músicos totalmente opuestos.
Los Ángeles es elegida de nuevo, ya que Vinnie y Dio residen allí. Iommi y Geoff se mudan a Toluka Lake (Valle de San Fernando), y empiezan a componer. Por recomendación de Pearlman y Birch compran un estudio. Puesto que pasan mucho tiempo grabando, podrían amortizarlo pronto. Pero se pulen el dinero y no les gustaba cómo sonaba la guitarra, acabando por volver a Record Plant.
De nuevo dirigidos por Martin Birch, no se complican, Mob Rules sigue un esquema similar a H&H. Pero la atmósfera que envolvió su grabación se había perdido. Las relaciones entre Iommi-Geez y Dio-Vinnie se deterioraron rápidamente y, como ocurrió en la época de Ozzy, señalan que no lo hablaron cuando debían.
Hecha la introducción, otro día desarrollaos el disco y sacamos los trapos sucios.
La marcha de Bill ofrece una nueva perspectiva. En palabras de Mick Wall, Black Sabbath habían dejado atrás sus dos miembros más débiles, y habían sido sustituidos por músicos totalmente opuestos.
Los Ángeles es elegida de nuevo, ya que Vinnie y Dio residen allí. Iommi y Geoff se mudan a Toluka Lake (Valle de San Fernando), y empiezan a componer. Por recomendación de Pearlman y Birch compran un estudio. Puesto que pasan mucho tiempo grabando, podrían amortizarlo pronto. Pero se pulen el dinero y no les gustaba cómo sonaba la guitarra, acabando por volver a Record Plant.
De nuevo dirigidos por Martin Birch, no se complican, Mob Rules sigue un esquema similar a H&H. Pero la atmósfera que envolvió su grabación se había perdido. Las relaciones entre Iommi-Geez y Dio-Vinnie se deterioraron rápidamente y, como ocurrió en la época de Ozzy, señalan que no lo hablaron cuando debían.
Hecha la introducción, otro día desarrollaos el disco y sacamos los trapos sucios.
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42
Turn Up The Night
Otra apertura rápida, optimista y vibrante, como Never Say Die o Neon Knights.
Martin Popoff la señala como ejemplo de la dependencia e inferioridad de Mob Rules respecto a Heaven and Hell. TUTN= Neon Knights, part Two
Era una canción rápida y una buena forma de empezar el álbum. Trabajando con Dio, las rápidas venían de un modo más fácil que antes
Tony
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42
A rumble of thunder, I’m suddenly under your spell
No rhyme or reason, or time of the season, but oh well
The darkened deliver, I shake and I shiver down your soul
You know what to cover, I think for another it’s a story told
So get a good hold, yeah
Regiment fooled you, you thought that you knew who you are
A simple equation, that’s the relation, but that’s gone too far
A time of suspicion, a special condition that we all know
So let it all go!
Turn up the night!
Turn up the night!
Turn up the night, it feels so right!
Nighttime sorrow, taken like a pain
Black will not become a white, it’s all the same
Evil lurks in twilight, dances in the dark
Makes you need the movement, like a fire needs a spark to burn!
A rumble of thunder, I’m suddenly under your spell
No rhyme or reason, or time of the season, but oh well
The darkened deliver, I shake and I shiver down your soul
So get a good hold, yeah
Turn up the night!
Turn up the night!
Turn up the night, it feels so right!
Turn up the night!
Turn up the night!
If it feels right
Turn off the light!
Turn up the night!
Popoff Dice que es una letra tópica, una llamada a las armas a la nación del metal
No rhyme or reason, or time of the season, but oh well
The darkened deliver, I shake and I shiver down your soul
You know what to cover, I think for another it’s a story told
So get a good hold, yeah
Regiment fooled you, you thought that you knew who you are
A simple equation, that’s the relation, but that’s gone too far
A time of suspicion, a special condition that we all know
So let it all go!
Turn up the night!
Turn up the night!
Turn up the night, it feels so right!
Nighttime sorrow, taken like a pain
Black will not become a white, it’s all the same
Evil lurks in twilight, dances in the dark
Makes you need the movement, like a fire needs a spark to burn!
A rumble of thunder, I’m suddenly under your spell
No rhyme or reason, or time of the season, but oh well
The darkened deliver, I shake and I shiver down your soul
So get a good hold, yeah
Turn up the night!
Turn up the night!
Turn up the night, it feels so right!
Turn up the night!
Turn up the night!
If it feels right
Turn off the light!
Turn up the night!
Popoff Dice que es una letra tópica, una llamada a las armas a la nación del metal
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Black Sabbath: The Dio Years-Mob Rules´82 (p. 11)
Fue el segundo single del disco (febrero´82)
Fu 24 en EEUU, y 37 en las listas británicas
El número uno era Every Little thing she does is magic de The Police
Stranglers, Japan, Pretenders, Jam, Soft Cell, Elvis Costello, Human League, Depeche Mode (Just can´t get enought),...
Tom Sawyer de Rush está en 26... Es lo más rockero entre los 50 primeros
Fu 24 en EEUU, y 37 en las listas británicas
El número uno era Every Little thing she does is magic de The Police
Stranglers, Japan, Pretenders, Jam, Soft Cell, Elvis Costello, Human League, Depeche Mode (Just can´t get enought),...
Tom Sawyer de Rush está en 26... Es lo más rockero entre los 50 primeros
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42
En el 7, justo delante de Under Pressure de Queen & Bowie
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42
Voodoo
El caso es que la citan como la Children Of The Sea de Mob Rules. Pero, si aceptamos ese juego de espejos que impone la crítica, por la temática y el tempo, me parece que sería la Lady Evil
Para Popoff, la letra es una muestra del talento de Dio, porque se puede interpretar de un modo particular: emociones y magia del vudú; o darle un sentido universal y extenderlo a las distintas religiones y creencias.
Tercer single (46 en Mainstream Rock USA) No he encontrado ediciones
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42
Mammoth riff… Maximum drama from Ron
Popoff
Siempre me gustó el título e intentamos plasmarlo en la música, pero no era un buen momento, había mal ambiente e impidió que quedase mejor.
Dio
Popoff
Siempre me gustó el título e intentamos plasmarlo en la música, pero no era un buen momento, había mal ambiente e impidió que quedase mejor.
Dio
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42
Sign Of The Southern Cross sería Heaven And Hell, pues son los temas más ambiciosos y épicos del disco.
Particularmente, su atmósfera lenta siempre la relacioné con Children of the sea. Para mí, un problema de Mob Rules es hacer todas estas inevitables (¿forzadas?) comparaciones con su antecesor.
El otro inconveniente es que, aún siendo una magnífica colección de canciones, le faltan himnos como sí los tenía H&H
Diga lo que diga Tony
Queríamos un tema poderoso en el disco, como H&H en el anterior, y este fue: otra enorme, larga canción.
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42
Dio adora tanto la música como la letra. Se inspira en H&H, algo que sonara a ella (...) Fue muy divertido escribirla e interpretarla
También le gusta a Geez, que dice que intentaron hacer algo distinto En su caso, usó diferentes efectos como el wah-wah
También le gusta a Geez, que dice que intentaron hacer algo distinto En su caso, usó diferentes efectos como el wah-wah
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42
E5150 supone la recuperación de los interludios, aunque teníamos sin titular en Die Young. Es solo la apertura de The Mob Rules, y ya la precedía en la película (en torno al minuto 48)
El título equivale a EVIL usando numeración romana. Geez quería que la palabra evil estuviese contenida en el disco.
Hacia los 43 segundos, una voz dice Up The Villa en latín (sic) según Geezer. No he sido capaz de transcribirlo
Fue usada como intro pregrabada en los conciertos de esa gira.
Se grabó en la antigua mansión de Lennon, el resto lo son en los Plant.
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42
The Mob Rules
Ya vimos que su primera versión se grabó en los Ascot Sound a las afueras de Londres.
Inspirada por las escasas imágenes que pudieron ver y por el hecho de ilustrar una escena bélica, Geez dice que la escribieron en dos horas, y grabaron tras dos días de ensayos. Siempre pensé que la demo sonaba mejor… más rabiosa
Martin Birch les obligó a regrabarla para que encajara con el sonido general del disco.
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42
El tema más corto del disco fue el primer single (nov´81) No tengo noticia de clips, este disco no aparece representado en The Black Sabbath History.
Tarda tres meses en llegar al 47, su puesto más alto
Lo de la inmediatez suele estar bien para tomar una instantánea de un momento determinado de una banda, y más cuando se trata de los buenos tiempos, como decía Dio de este tema. Pero otras impide una necesaria maduración, y aquí hay algunos que acaban siendo complacientes para con ellos y el público presumiblemente reconquistado.
Hasta ahora, un disco estupendo, a pesar de las tachas
El finde hacemos la cara B
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42
El 1 esa semana de febrero de 1982 era The Jam
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42
Pila de tiempo que no escucho Mob Rules. A mi me parece un muy buen disco aunque no haya ninguna variación respecto a lo que ya habían hecho en H&H.
Sorprendente lo poco que duro esta formación, por cierto. Iommi debe ser un tío un tanto difícil, me imagino.
Sorprendente lo poco que duro esta formación, por cierto. Iommi debe ser un tío un tanto difícil, me imagino.
uno cualquiera- Mensajes : 35001
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Re: Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42
Dio sobre H&H:
Escribíamos juntos, tocábamos juntos, pasamos buenos tiempos juntos (…) Era Black Sabbath. Cuidábamos los unos de los otros, y no había restricciones o condiciones sobre lo que podíamos hacer. Completa y total libertad
Blackmore es un solitario (...) (Iommi) es un jugador de equipo
Dio sobre Mob Rules:
Había mucha negatividad
No escuchaban (...) Vin hizo cosas que quizás eran extrañas para los chicos, le estaban limitando
Escribíamos juntos, tocábamos juntos, pasamos buenos tiempos juntos (…) Era Black Sabbath. Cuidábamos los unos de los otros, y no había restricciones o condiciones sobre lo que podíamos hacer. Completa y total libertad
Blackmore es un solitario (...) (Iommi) es un jugador de equipo
Dio sobre Mob Rules:
Había mucha negatividad
No escuchaban (...) Vin hizo cosas que quizás eran extrañas para los chicos, le estaban limitando
Última edición por Bokor el 23.07.16 11:19, editado 1 vez
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42
uno cualquiera escribió:Pila de tiempo que no escucho Mob Rules. A mi me parece un muy buen disco aunque no haya ninguna variación respecto a lo que ya habían hecho en H&H.
Sorprendente lo poco que duro esta formación, por cierto. Iommi debe ser un tío un tanto difícil, me imagino.
Más allá de los gustos de cada uno, si atendemos a la notable carrera en solitario de Dio; y a la entrada en barrena de Sabbath desde su marcha, fue lamentable lo fugaz de esta formación. No se trata de hacer un What If... como en los cómics, pero hubiese sido taaan distinto
En fin, la recurrente lucha de egos y callar por evitar enfrentamientos son una constante no solo con Sabbath. No pasó nada muy distinto a lo ocurrido con Ozzy, pero acelerado. Dio no era Osbourne, tenía carácter; y Iommi aprendió la lección. De aquellos Ronnie James, estos Tony Martin, o algo así
Ni siquiera se habla de hechos concretos sino de una ambiente que se va deteriorando rápidamente. Ya lo iremos viendo
Última edición por Bokor el 23.07.16 11:20, editado 1 vez
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42
Lo de los singles es que me gusta para contextualizar, vemos que los derroteros comerciales iban por un lado muy distinto. En cualquier caso, ningún sencillo de Sabbath volverá al Top 100 británico hasta Headless Cross, ya en 1989
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42
Country Girl
Ésta me suena a Dio en solitario, aunque parece que la línea vocal sigue el riff, como el limitado Ozzy.
Aquí hay un punto de fricción concreto, pues ni Tony ni Geezer pensaban que la sensiblera letra de Dio encajara con su música. Unos dicen que se lo hicieron saber, otro que todos estaban encantados...
El texto, otra bruja tentadora, está inspirado en Wendy Dio.
Particularmente, es la que menos me gusta. Buen riff, pero acaba quedando demasiado comercial y simplona
No tenía nada que ver con Sabbath.
Ward
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42
Me encanta country girl jeje
hellpatrol- Mensajes : 33173
Fecha de inscripción : 24/03/2009
Re: Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42
Slipping Away tampoco me suena muy Sabbath, sino a los últimos (buenos) Zeppelin pasados por el filtro Whitesnake.
Como casi siempre, nace de un riff de Iommi, que quería algo más funky, y Geez le secundó. A Dio no le convence. Diplomáticamente, dice que supuso una apertura del sonido Sabbath.
Me parece la más fuera de lugar, pero me parece mucho mejor Walk Away de H&H. Quizás un poco genérica, no da la impresión de ser estar muy currada. Parece que hablan de espontaneidad por evitar decir que Dio no estaba motivado como para trabajar algo más letras y melodías.
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42
Falling Off The Edge Of The World recuerda a Die Young por su alternancia de tempos, pero más oscurilla y apresurada
No estoy seguro, entre las omisiones de acreditación, mi oído de madera y el inglés de Móstoles que gasto, creo que el violín del comienzo lo hace Iommi con efectos de la guitarra
Reparamos en un Geoff Nicholls que da la impresión de hacer siempre los mismos arreglos
Dice Dio que fue de las últimas que hicieron, por eso también tiene un tono distinto a la triunfal Southern Cross
Como Heaven and Hell, el título proviene de una canción de The Easybeats.
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42
Cierran Mob Rules con otra balada, Over And Over, pero me gusta mucho más que Lonely is the World
Ambas transmiten aflicción, facilitado por la base Blues y el tono Doom propio de Sabbath. Pero las circunstancias habían cambiado, a la soledad se le une un sentimiento de pérdida
Era un reflejo de cómo me sentía entre malas vibraciones
Dio
La letra puede ser reveladora
Sometimes I feel like I'm dying at dawn
and sometimes I'm warm as fire
But lately I feel like I'm just gonna rain
and it goes over, and over, and over again, yeah
Too many flames, with too much to burn
and life's only made of paper
Oh, how I need to be free of this pain
but it goes over, and over, and over, and over again
Yeah, sometimes I cry for the lost and alone
and for their dreams that will all be ashes
But lately I feel like I'm just gonna rain
and it goes over, and over, and over, and over again
Único tema de Mob Rules que no ha sido interpretado en directo
No he encontrado en Youtube un vídeo en condiciones
http://es.musicplayon.com/play?v=169082
Ambas transmiten aflicción, facilitado por la base Blues y el tono Doom propio de Sabbath. Pero las circunstancias habían cambiado, a la soledad se le une un sentimiento de pérdida
Era un reflejo de cómo me sentía entre malas vibraciones
Dio
La letra puede ser reveladora
Sometimes I feel like I'm dying at dawn
and sometimes I'm warm as fire
But lately I feel like I'm just gonna rain
and it goes over, and over, and over again, yeah
Too many flames, with too much to burn
and life's only made of paper
Oh, how I need to be free of this pain
but it goes over, and over, and over, and over again
Yeah, sometimes I cry for the lost and alone
and for their dreams that will all be ashes
But lately I feel like I'm just gonna rain
and it goes over, and over, and over, and over again
Único tema de Mob Rules que no ha sido interpretado en directo
No he encontrado en Youtube un vídeo en condiciones
http://es.musicplayon.com/play?v=169082
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42
Coincido con.slipping away , es la peor del disco,
hellpatrol- Mensajes : 33173
Fecha de inscripción : 24/03/2009
Re: Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42
en general me quedo antes con este que con el H&H, me parece un disco más oscuro, más compacto y más inspirado. Y tiene el mejor tema de BS con Dio: Falling Off the Edge of the World.
morley- Mensajes : 34245
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42
No me había enterado que habías empezado con el Mob, aprovecharé para darle unas escuchas en condiciones.
eskoriez- Mensajes : 28401
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42
No entiendo lo de sigue la estela de heaven and hell, evidentemente suena a sabbath con dio en los 80, si hubiesen hecho el tercero despues habria sonado a lo mismo, este caso me recuerda a the last in line de dio. Otro discazo igual de bueno que holy diver pero eclipsado por este
hellpatrol- Mensajes : 33173
Fecha de inscripción : 24/03/2009
Re: Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42
RIP Sandy Pearlman
http://ultimateclassicrock.com/sandy-pearlman-died/
http://ultimateclassicrock.com/sandy-pearlman-died/
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42
Bokor escribió:RIP Sandy Pearlman
http://ultimateclassicrock.com/sandy-pearlman-died/
Requiem In Peace
Gregg- Mensajes : 69592
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42
Dos cosas: muy (demasiado) somero lo de Ozzy, y ahí falta (evidentemente) mucha info. Hay gente por ahí (jiji) que podría hacer esa labor para lelos digoooo paralela.
Gregg- Mensajes : 69592
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42
La otra: lo de las relaciones... aparentemente Dio se comenzó a mosquear porque cuando tocaba tomar una decisión Geezer y Bill se plegaban rápidamente a lo que decía Tony, acostumbrados durante años a que el Señor Oscuro manejase el timón. Dio creía que lo habían hablado previamente a sus espaldas (lo que fuese) y hacían el paripé delante suya. No supo hasta muchísimos años más tarde que Sabbath funcionaba así. Dio tampoco tenía la paciencia de sentarse a hablar con Tony tranquilamente de los temas de la banda. La verdad es que eran dos "peaso" líderes y tardaron muchos años y dos separaciones en encontrar su manera de compartir espacio vital.
Gregg- Mensajes : 69592
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42
hellpatrol escribió:No entiendo lo de sigue la estela de heaven and hell, evidentemente suena a sabbath con dio en los 80, si hubiesen hecho el tercero despues habria sonado a lo mismo, este caso me recuerda a the last in line de dio. Otro discazo igual de bueno que holy diver pero eclipsado por este
Ahora, a toro pasado, es evidente, pero en su momento, y todavía hoy, fue la crítica que se le hizo a Mob Rules, tachándolo de excesivamente continuísta, como si fuese algo negativo. En cualquier caso, ha sido la injusta apreciación general de la carrera de Sabbath, ya lo vimos en la etapa Ozzy, cuando se les señalaba su conservadurismo y falta de evolución. Verdaderamente, es el único disco de Black Sabbath donde encuentro tanta dependencia respecto a su trabajo anterior. Afortunadamente, H&H se trata de un excelente modelo.
No imagino cómo hubiera sido un tercer disco de esta formación, dadas las diferencias entre Holy Diver y Born Again. Quizás ahí estuvo uno de los problemas: una excesiva apertura.
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42
Gregg escribió:Dos cosas: muy (demasiado) somero lo de Ozzy, y ahí falta (evidentemente) mucha info. Hay gente por ahí (jiji) que podría hacer esa labor para lelos digoooo paralela.
Sí, es cierto, lo siento. Pero ya comenté que no voy entrar con profundidad en la carrera de Osbourne en solitario, excede mi tiempo y capacidades
De todos modos, era necesario dar unas breves pinceladas, para resituarle y no perderle de vista dada la importancia que va a tener para el grupo a pesar de haberlo abandonado. Así, iremos viendo sucesivos trabajos coincidentes con los de Sabbath, intentos de reunión y desencuentros.
Ozzy merece su propio hilo de discografía comentada, y si alguien toma las riendas, echaría encantado una mano como uno más
Última edición por Bokor el 28.07.16 12:55, editado 1 vez
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42
Gregg escribió:La otra: lo de las relaciones... aparentemente Dio se comenzó a mosquear porque cuando tocaba tomar una decisión Geezer y Bill se plegaban rápidamente a lo que decía Tony, acostumbrados durante años a que el Señor Oscuro manejase el timón. Dio creía que lo habían hablado previamente a sus espaldas (lo que fuese) y hacían el paripé delante suya. No supo hasta muchísimos años más tarde que Sabbath funcionaba así. Dio tampoco tenía la paciencia de sentarse a hablar con Tony tranquilamente de los temas de la banda. La verdad es que eran dos "peaso" líderes y tardaron muchos años y dos separaciones en encontrar su manera de compartir espacio vital.
Leyendo los comentarios de unos y otros, da la impresión de haber una respetuosa distancia entre Dio y Ward, pero he topado con un par de ellos que sugieren la existencia de ciertos problemas del batería con el nuevo frontman. No lo tengo a mano, creo que eran de Pearlman y Appice. Nada concreto, pero lo dejan caer.
Lo cierto es que, más allá de que Ward echase de menos a Ozzy, ya hemos visto que estaba a disgusto: ni le gustaba la dirección musical de la banda ni las pretenciosas letras de Dio. Esto no es Black Sabbath
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42
En declaraciones muy posteriores, Ronnie James insiste en la negatividad instalada en Black Sabbath en esta época, acusando a Geezer directamente, al que prácticamente tilda de hipócrita servil.
Como ya vimos, la decisión de instalarse en Los Ángeles, se debía a que Vinnie y Ronnie vivían allí; mientras que el bajista deseaba pasar más tiempo en Inglaterra y así se lo hacía saber al resto. Además, criticaba más abiertamente las aportaciones de Dio.
Como ya vimos, la decisión de instalarse en Los Ángeles, se debía a que Vinnie y Ronnie vivían allí; mientras que el bajista deseaba pasar más tiempo en Inglaterra y así se lo hacía saber al resto. Además, criticaba más abiertamente las aportaciones de Dio.
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42
Geezer parecía haber reconducido su vida personal. Estaba felizmente unido a Gloria, y acababa de tener su primer hijo, Biff.
Aparentemente, de los viejos Sabbs, es el que más controlaba el tema de sus adicciones. Ya comentamos como iban Ozzy y Bill, pero no hay que dejar de lado que Iommi estaba desatado en todos los aspectos: libre en los sentimental, con un segundo matrimonio al borde de la ruptura, y encocándose con Nicholls.
Dio y Vinnie no iban más allá de cervezas y marihuana. Desconozco el caso del batería, un veinteañero en esos tiempos, pero Ronnie era sensiblemente mayor que el resto (nació en 1942, seis años antes que Tony), y tenía un carácter y una estabilidad junto a Wendy, que era incomparable con la del resto.
Aparentemente, de los viejos Sabbs, es el que más controlaba el tema de sus adicciones. Ya comentamos como iban Ozzy y Bill, pero no hay que dejar de lado que Iommi estaba desatado en todos los aspectos: libre en los sentimental, con un segundo matrimonio al borde de la ruptura, y encocándose con Nicholls.
Dio y Vinnie no iban más allá de cervezas y marihuana. Desconozco el caso del batería, un veinteañero en esos tiempos, pero Ronnie era sensiblemente mayor que el resto (nació en 1942, seis años antes que Tony), y tenía un carácter y una estabilidad junto a Wendy, que era incomparable con la del resto.
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42
Es curioso leer a los que han escrito sobre el grupo. Rossen carga contra Dio; Wall viene a suscribir las acusaciones del cantante contra un Geezer que, a falta de letras metía cizaña
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42
Intentemos ser ecuánimes y repartir unas posibles culpas Como comenta Gregg, dos líderes son demasiados para una banda como Black Sabbath.
Ron pensaba que el éxito de H&H se debía todo a él (...) (Ron) pensó he llegado y he resucitado a BS, sin mí no serían nada (...) Era duro trabajar con él por esa actitud. Había demasiada tensión
Geezer
Ron pensaba que el éxito de H&H se debía todo a él (...) (Ron) pensó he llegado y he resucitado a BS, sin mí no serían nada (...) Era duro trabajar con él por esa actitud. Había demasiada tensión
Geezer
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42
Si Geezer cerraba filas en torno a Tony, y no me cabe duda de que conspiraba, Dio se ganaba a un Vinnie más bisoño en estos tejemanejes, y al que ni siquiera le importaba no ser acreditado.
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42
El sabotaje acabó por ser la norma en la banda (…) si no había problemas en Sabbath, había que crearlos (…) montones de problemas (…) Los tiempos infelices no fabrican gran música
Dio
Se inventa un certero neologismo: Sabbath-taged (sic)
Dio
Se inventa un certero neologismo: Sabbath-taged (sic)
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42
Todo esto a posteriori, durante la promoción de Mob Rules, todo es buen rollo. Volveremos a los trapos sucios durante las mezclas de Live Evil.
Las letras son acreditadas a Ronnie James Dio; y la música a Geezer Butler, Ronnie James Dio, Tony Iommi, siguiendo un orden alfabético.
Al menos, a Vinnie Appice se le considera miembro de la banda, no como a Geoff Nicholls
Las letras son acreditadas a Ronnie James Dio; y la música a Geezer Butler, Ronnie James Dio, Tony Iommi, siguiendo un orden alfabético.
Al menos, a Vinnie Appice se le considera miembro de la banda, no como a Geoff Nicholls
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42
La portada se basa en Dream 1: Crucifers de Greg Hildebrandt de 1971, que el grupo descubrió en un libro de ilustraciones.
Se origina en pesadillas de Hildebrandt, que cesaron cuando acabó la acuarela.
Se origina en pesadillas de Hildebrandt, que cesaron cuando acabó la acuarela.
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42
El original fue licenciado y alterado para la portada del disco, conocida como Mob Dream
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42
Curiosamente, y a tenor de lo que comentaba de la sintonía hallada en la tercera vida de los Dio Years, entonces Ronnie y Geezer se llevaban muy muy bien. Creo que en eso se notó la mano de Gloria, la esposa de Geezer, que por las pocas referencias que tengo debe ser una excelente persona. Por que si no, a ver quien me explica que la tengan en alta estima Wendy Dio y Sharon Osbourne !!!! Heaven and Hell !!
Gregg- Mensajes : 69592
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42
Hay un par de leyendas respecto a la portada.
1. Se puede leer Ozzy Kill en las manchas del suelo.
Hildebrandto no sabe de dónde sale, una vez cedidos los derechos de la imagen, no intervino en el artwork.
La gente lee lo que quiere leer
Dio
2. Cabeza de demonio en la tela central, que anuncia a la futura mascota de Dio, Murray
1. Se puede leer Ozzy Kill en las manchas del suelo.
Hildebrandto no sabe de dónde sale, una vez cedidos los derechos de la imagen, no intervino en el artwork.
La gente lee lo que quiere leer
Dio
2. Cabeza de demonio en la tela central, que anuncia a la futura mascota de Dio, Murray
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42
Gregg escribió:Curiosamente, y a tenor de lo que comentaba de la sintonía hallada en la tercera vida de los Dio Years, entonces Ronnie y Geezer se llevaban muy muy bien. Creo que en eso se notó la mano de Gloria, la esposa de Geezer, que por las pocas referencias que tengo debe ser una excelente persona. Por que si no, a ver quien me explica que la tengan en alta estima Wendy Dio y Sharon Osbourne !!!! Heaven and Hell !!
Una duda, Gregg, aunque sea adelantarnos. ¿Qué opinas de la reunión de Dehumanizer? Lo habitual, y más después de la deriva previa del grupo es entender el acercamiento de Geezer a Dio como un mandato del capo Iommi. Pero, dado el mayor peso de Butler en la etapa que se abre en Dehumanizer-Cross Purposes y su inmediata carrera en solitario, me da que fue cosa de Gloria y Geezer y que se lo sirven en bandeja a Tony y Ronnie...
Última edición por Bokor el 28.07.16 12:56, editado 1 vez
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42
Lo dejo aquí. El próximo día, cuatro trazos sobre la producción, listas y algo que me haya dejado por ahí, antes de meternos en la gira de presentación.
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42
La SG que Iommi usó en la grabación y gira de Mob Rules fue hecha expresamente por el lutier brummie, John Diggins, en 1981
Hoy está en el Hard Rock de Bucarest
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42
Martin Birch vuelve a hacerse cargo de las labores de producción, esta vez los Record Plant angelinos (H&H se grabó en Miami), dotando a Mob Rules de un sonido más poderoso y crudo, aunque igualmente comercial, a tono con otras del Hard de la época.
Gran parte del material se compuso mientras giraban con H&H, y todos coinciden en señalar la pericia de Birth a la hora de plasmar la energía del grupo en ese momento.
Geezer considera que hizo un gran trabajo en ambos discos, sobre todo en lo que al bajo concierne.
Dio no parecía tan conforme con el sonido final del álbum, cree que debido al equipo de Record Plant y a un intento de Birch de hacer algo distinto.
Quizás suena un poco apagado aquí y allá, un poco comprimido
Vinnie Appice
En el momento le gustó tanto la producción como trabajar con Birth, pues no intervenía en lo compositivo, centrándose en encontrar el sonido correcto
Gran parte del material se compuso mientras giraban con H&H, y todos coinciden en señalar la pericia de Birth a la hora de plasmar la energía del grupo en ese momento.
Geezer considera que hizo un gran trabajo en ambos discos, sobre todo en lo que al bajo concierne.
Dio no parecía tan conforme con el sonido final del álbum, cree que debido al equipo de Record Plant y a un intento de Birch de hacer algo distinto.
Quizás suena un poco apagado aquí y allá, un poco comprimido
Vinnie Appice
En el momento le gustó tanto la producción como trabajar con Birth, pues no intervenía en lo compositivo, centrándose en encontrar el sonido correcto
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42
Como asistentes, Martin contó con dos principiantes: Eddie De Lena y Angelo Arcuri
De Lena trabajó luego con Berlin, Devo, Queen (The Works), Tom Petty, Mr. Mister, Twisted Sister (Come Out And Play)
En 1985 inicia una breve carrera como productor: Autograph, Lita Ford, Nazareth (Cinema),...
Arcuri debuta con Mob Rules, y será ingeniero habitual de Dio hasta Dream Evil.
Produjo Beast From The East de Dokken en 1988
Martin Birch desaparece de la historia de Sabbath tras dos exitosos trabajos. En ese 1981 le tenemos en Killers, Come An' Get It o Fire Of Unknown Origin de BÖC. Al año siguiente, Assault Attack (MSG), Saints & Sinners o The Number Of The Beast
En los siguientes años se centra prácticamente en Maiden y Whistenake. En fin, uno de los grandes.
De Lena trabajó luego con Berlin, Devo, Queen (The Works), Tom Petty, Mr. Mister, Twisted Sister (Come Out And Play)
En 1985 inicia una breve carrera como productor: Autograph, Lita Ford, Nazareth (Cinema),...
Arcuri debuta con Mob Rules, y será ingeniero habitual de Dio hasta Dream Evil.
Produjo Beast From The East de Dokken en 1988
Martin Birch desaparece de la historia de Sabbath tras dos exitosos trabajos. En ese 1981 le tenemos en Killers, Come An' Get It o Fire Of Unknown Origin de BÖC. Al año siguiente, Assault Attack (MSG), Saints & Sinners o The Number Of The Beast
En los siguientes años se centra prácticamente en Maiden y Whistenake. En fin, uno de los grandes.
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Página 6 de 20. • 1 ... 5, 6, 7 ... 13 ... 20
Temas similares
» Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
» BLACK SABBATH, NUEVA DISCOGRAFÍA COMENTADA. "BLACK SABBATH" (Vertigo, 1970).
» Black Sabbath: Discografía comentada. Hoy "BLACK SABBATH" (el primero)
» BLACK SPIDERS "The savage Land" [2013] Black Sabbath meet Soundgarden
» Black Spiders = Black Sabbath eating Guns 'n' Roses for breakfast!!!
» BLACK SABBATH, NUEVA DISCOGRAFÍA COMENTADA. "BLACK SABBATH" (Vertigo, 1970).
» Black Sabbath: Discografía comentada. Hoy "BLACK SABBATH" (el primero)
» BLACK SPIDERS "The savage Land" [2013] Black Sabbath meet Soundgarden
» Black Spiders = Black Sabbath eating Guns 'n' Roses for breakfast!!!
Página 6 de 20.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.