RONDA 46 - CONCURSO DE MICRO RELATOS - ARF - ENTREGA DE PREMIOS 22:45 HRS

+33
silver
Criminal pentatónico
Koikila
jojomojo
manof
Peck
Jud
Damià
Azrael
borogis
Kupak
M.Karmen
metalbert
Stoneheart
edgar_rocker
Stoner
sapir
DarthMercury
Rhonda
Fresx
Nomeko7
Eloy
Elsanbenito
m señor
tacitus
Ellis
atabal
mugu
CocH.
F
Neska
Sugar Bug
DON
37 participantes

Página 6 de 13. Precedente  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 11, 12, 13  Siguiente

RONDA 46 - CONCURSO DE MICRO RELATOS - ARF - ENTREGA DE PREMIOS 22:45 HRS - Página 6 Empty Re: RONDA 46 - CONCURSO DE MICRO RELATOS - ARF - ENTREGA DE PREMIOS 22:45 HRS

Mensaje por DON Mar 5 Jul - 13:57

Stoneheart escribió:
jojomojo escribió:Hola chicos.
Entro desde elwifi de un costa coffee para desearos suerte y mandaros un beso yaqueestoy en las inglaterras sin wifi sin pc y novoy a poder seguir elconcurso.

Wicked phrase Mr. DON. Smile

Kissesxxxxxx
Ah pues te tomo el relevo, que esta noche me da igual irme a dormir tarde. Lo malo es que, por lo leído hasta ahora, temo que la mayoría de mis comentarios sean "me pierdo algo", "espero que alguien lo explique" o el gif de Paquirrín directamente. Suspect

Have a nice holiday! cheers

Aunque long tall Jojo es irreemplazable, esta administración agradece que la Srta Stoneheart amenice la ya clásica velada del martes noche.

Muchas gracias a todos y todas las comentaristas.

hi

DON
DON

RONDA 46 - CONCURSO DE MICRO RELATOS - ARF - ENTREGA DE PREMIOS 22:45 HRS - Página 6 Empty Re: RONDA 46 - CONCURSO DE MICRO RELATOS - ARF - ENTREGA DE PREMIOS 22:45 HRS

Mensaje por Rhonda Mar 5 Jul - 14:03

Stoneheart escribió:
jojomojo escribió:Hola chicos.
Entro desde elwifi de un costa coffee para desearos suerte y mandaros un beso yaqueestoy en las inglaterras sin wifi sin pc y novoy a poder seguir elconcurso.

Wicked phrase Mr. DON. Smile

Kissesxxxxxx
Ah pues te tomo el relevo, que esta noche me da igual irme a dormir tarde. Lo malo es que, por lo leído hasta ahora, temo que la mayoría de mis comentarios sean "me pierdo algo", "espero que alguien lo explique" o el gif de Paquirrín directamente. Suspect

Have a nice holiday! cheers

cheers cheers cheers

Aunque te tendré que leer en diferido Guitar
Rhonda
Rhonda

Mensaje por Kupak Mar 5 Jul - 14:10

Aprovecho el show de miss pidroncias para reengancharme al vicio, quiero, quiero...
Kupak
Kupak

Mensaje por DON Mar 5 Jul - 15:44

25 – MANIOBRAS DE ADAPTACIÓN

La sirena alertó de la sobrecarga de erratas aquel día. Yo pertenecía al equipo de guardia. Enseguida diagnosticamos una avería descomunal, de origen aleatorio y probablemente irresoluble. 27 oras después la sirena continuaba silenciando las alarmas antirrobo, las llamadas de socorro, los llantos de los bebés... 56 oras más tarde el Ejército de la Lengua transmitió, alzándose sobre aquel sonido diabólico, la orden de comenzar las Maniobras de Adaptación del lenguaje, oral y escrito. 3 meses de prueba y error, acoso y adoctrinamiento se necesitaron para que la escasa población aún cabal manejase el nuevo idioma y la sirena enmudeciera.

Accidentalmente descubrí este canal seguro hace 6 días, los mismos que llevo insomne investigándolo. Sé, por ejemplo, que si escribo la vieja octava letra del alfabeto la sirena me delata. No puedo permitirme fallar. La gente odia ya a quienes osan utilizar la antigua lengua. Temo por mi vida.
DON
DON

Mensaje por DON Mar 5 Jul - 15:44

26 - HASI SE ISO

La sirena alertó de la sobrecarga de erratas en los exámenes del IES Tiempos Modernos. Reunido el claustro, el grupo de psicólogos del centro decidió apagar el sistema y dejar que sus alumnos siguieran construyendo futuro a golpe de atentado ortográfico.
Y hasi se iso.
DON
DON

Mensaje por Neska Mar 5 Jul - 16:01

Acabo de leer unos cuantos relatos. Se me ha quedado el cerebro frito y mareado drunken

Qué imaginación.
Neska
Neska
Moderadora

Mensaje por metalbert Mar 5 Jul - 18:18

me pierdo la gala el jueves y la siguiente ronda, causas vacacionales.
Lo he tenido en cuenta y he enviado un relato perdedor, expresamente eh? Cool Laughing Laughing Laughing
metalbert
metalbert

Mensaje por Sugar Bug Mar 5 Jul - 18:25

Relato enviado. A ver si llego al reparto de stonechucherias!
Sugar Bug
Sugar Bug

https://www.julioiglesias.com/

Mensaje por Elsanbenito Mar 5 Jul - 19:55

metalbert escribió:me pierdo la gala el jueves y la siguiente ronda, causas vacacionales.
Lo he tenido en cuenta y he enviado un relato perdedor, expresamente eh? Cool Laughing Laughing Laughing

Tú descuídate, que te la liamos.
Elsanbenito
Elsanbenito

Mensaje por Elsanbenito Mar 5 Jul - 19:55

Neska escribió:Acabo de leer unos cuantos relatos. Se me ha quedado el cerebro frito y mareado drunken

Qué imaginación.

Estoy muy de acuerdo!
Elsanbenito
Elsanbenito

Mensaje por tacitus Mar 5 Jul - 20:26

hi

22 - DICTADOS DE HOY EN DÍA

La sirena alertó de la sobrecarga de erratas.
No apagues el ordenador, te quedas sin recreo.

De la serie la realidad es más terrorífica que la ficción.
Me gusta el continuum que se establece entre el título y esas dos líneas.

23 - EL SUICIDIO NO ENTIENDE DE LETRAS

La sirena alertó de la sobrecarga de erratas doce años después. La vieja Olivetti había dibujado letras golden durante todo este tiempo. Gloria, fama, dólares, mujeres, todo le había venido rodado como en sus mejores sueños y se sentía mas lleno de ideas que nunca. La última vez que sonó la sirena había acabado dilapidando su excelsa cuenta corriente en los tugurios mas oscuros de Las Vegas.
Era el puto amo. Su mente, su panacea infranqueable.
Cuando la sirena sonó, se levantó tranquilamente de la silla, se encendió un Lucky y se echó un Black Label on the rocks.
Abrió el cajón de la mesilla de noche y la miró con sosiego. La volvió a dejar en su sitio.
Minutos después despertaba al vecindario. Nunca pensó que su vieja Olivetti sonara tanto al estrellarse desde el segundo piso.

Muy noir todo, algo de Barton Fink meets LA COnfidential. Espero ver aparecer a Veronica Lake.
Huele a relato escrito por un català por eso de la Olivetti que tenía fábrica muy conocida en BCN y salía en el título de un libro de relatos de Quim Monzó

24 - LA MISIÓN

La sirena alertó  de la sobrecarga de erratas, recibí una orden sencilla, quédate donde estás, anota todo lo que pase.
Y así llevo 800 años, primero en pergaminos, luego en cartapacios y libros, más tarde en bases informáticas. He fundado academias de la lengua en todos los países que puedas nombrar, pero mi labor siempre ha sido anotar lo que sucede, hasta hoy, que la alarma dejó  de sonar y llegó otra orden. Abortamos la misión, queme los datos obtenidos, vuelva a casa.

Me gusta esto de guardianes del espacio tiempo cuya misión encima acaba por no servir para nada. Bonito relato de lo que debe ser algó parecido a la vida eterna

25 – MANIOBRAS DE ADAPTACIÓN

La sirena alertó de la sobrecarga de erratas aquel día. Yo pertenecía al equipo de guardia. Enseguida diagnosticamos una avería descomunal, de origen aleatorio y probablemente irresoluble. 27 oras después la sirena continuaba silenciando las alarmas antirrobo, las llamadas de socorro, los llantos de los bebés... 56 oras más tarde el Ejército de la Lengua transmitió, alzándose sobre aquel sonido diabólico, la orden de comenzar las Maniobras de Adaptación del lenguaje, oral y escrito. 3 meses de prueba y error, acoso y adoctrinamiento se necesitaron para que la escasa población aún cabal manejase el nuevo idioma y la sirena enmudeciera.

Accidentalmente descubrí este canal seguro hace 6 días, los mismos que llevo insomne investigándolo. Sé, por ejemplo, que si escribo la vieja octava letra del alfabeto la sirena me delata. No puedo permitirme fallar. La gente odia ya a quienes osan utilizar la antigua lengua. Temo por mi vida.

Jeje, imagino que todos emos pensado que faltaba esa octava letra. Otro de mundo faren*eitiano, que es una de las cosas que más inspira esta frase

26 - HASI SE ISO

La sirena alertó de la sobrecarga de erratas en los exámenes del IES Tiempos Modernos. Reunido el claustro, el grupo de psicólogos del centro decidió apagar el sistema y dejar que sus alumnos siguieran construyendo futuro a golpe de atentado ortográfico.
Y hasi se iso.

Círculo perfecto título-frase final, de la misma serie que el 22, con ese punto de anarquía que se genera en esas situaciones de graBe crisis

Última edición por tacitus el Mar 5 Jul - 20:37, editado 1 vez
tacitus
tacitus

Mensaje por metalbert Mar 5 Jul - 20:33

a loro con tacitus! hi
metalbert
metalbert

Mensaje por metalbert Mar 5 Jul - 20:36

por cierto, que jugando con la frase me vinieron muchas tonterias a la cabeza y..,

La sirena alertó de la sobrecarga de erratas

bueno, pues jugando con las palabras:
metalbert
metalbert

Mensaje por Elsanbenito Mar 5 Jul - 21:13

metalbert escribió:por cierto, que jugando con la frase me vinieron muchas tonterias a la cabeza y..,

Es terrible, metal, nadie sabe cómo decírtelo. Se ha hecho un silencio incomodísimo.

Laughing
Elsanbenito
Elsanbenito

Mensaje por metalbert Mar 5 Jul - 21:17

Elsanbenito escribió:
metalbert escribió:por cierto, que jugando con la frase me vinieron muchas tonterias a la cabeza y..,

Es terrible, metal, nadie sabe cómo decírtelo. Se ha hecho un silencio incomodísimo.

Laughing

pues le di unas cuantas vueltas a ver salia un relato de eso, no te creas Laughing Laughing
metalbert
metalbert

Mensaje por Sugar Bug Mar 5 Jul - 21:17

Quien es la reina troleo? Y a quien carga? Y porqué no usa una espuma protectora en vez de etarras?
Sugar Bug
Sugar Bug

Mensaje por F Mar 5 Jul - 21:18

Elsanbenito escribió:

Laughing

No es digno ni del sexto puesto.

F

Mensaje por metalbert Mar 5 Jul - 21:18

Sugar Bug escribió:Quien es la reina troleo? Y a quien carga? Y porqué no usa una espuma protectora en vez de etarras?

da para micro, yo ya lo sabia
metalbert
metalbert

Mensaje por Sugar Bug Mar 5 Jul - 21:24

metalbert escribió:
Sugar Bug escribió:Quien es la reina troleo? Y a quien carga? Y porqué no usa una espuma protectora en vez de etarras?

da para micro, yo ya lo sabia

Sin la frase inicial se podría hacer algo. Raro, pero algo.

(Leti o sofia?)
Sugar Bug
Sugar Bug

Mensaje por DON Mar 5 Jul - 22:06

27 - REPROGRAMAR

La sirena alertó de la sobrecarga de erratas y el doctor Hummels, a escasos decibelios de un ataque de histeria, miró inquisitivamente a su ayudante.
- La sirena funciona estupendamente, ¿eh? – dijo orgulloso el doctor Barry, que apenas entendía de lenguaje no verbal.
El doctor Hummels, tragando bilis e improperios, miró de nuevo a los 500.000 primates que estaban congregados frente a sus teclados. Apenas llevaban 2 horas de experimento. O reprogramaban la sirena para que sólo sonara cuando un mono escribiera algo legible o acabaría incendiando aquel laboratorio. Con Barry dentro.
DON
DON

Mensaje por DON Mar 5 Jul - 22:06

28 - SEBASTIAN

La sirena alertó de la sobrecarga de erratas. Al revisar los resultados uno por uno se descubrió que todos los test presentaban algún parámetro anómalo. ¿Se trataba de un error del sistema o es que el engaño era generalizado?
Se decidió repetir las pruebas. Volvió a saltar la alarma y se constató que los resultados no variaban.
A seis meses de los Juegos Olímpicos se acababa de descubrir, gracias a los últimos avances en detección, que todos los atletas de élite estaban dopados, sin excepción.
- Como representantes del IAAF, ¿cómo podemos gestionar tamaño escándalo? Publicar esta información significaría enterrar para siempre la credibilidad de los deportistas y sus logros con todas las consecuencias que esto acarrearía.
- No seas necio. Esto se arregla destruyendo expedientes y sancionando a todo el equipo ruso.
DON
DON

Mensaje por Koikila Mar 5 Jul - 22:07

Creo que mi favorita es la de la Olivetti suicida, pero hay que repasarlo bien
Koikila
Koikila

Mensaje por DON Mar 5 Jul - 22:08

metalbert escribió:a loro con tacitus! hi

Excelso comentarista, como dice la modernidad: priceless

hi
DON
DON

Mensaje por Stoneheart Mar 5 Jul - 22:10

Están todos? Se guarda Mr. Don algo en la recámara?
Stoneheart
Stoneheart

Mensaje por DON Mar 5 Jul - 22:10

Stoneheart escribió:Están todos? Se guarda Mr. Don algo en la recámara?

Puede empezar Srta Stoneheart, esto es todo por el momento.

hi
DON
DON

Mensaje por Koikila Mar 5 Jul - 22:11

Vamos Stone!! cheers cheers cheers
Koikila
Koikila

Mensaje por Stoneheart Mar 5 Jul - 22:12

metalbert escribió:
Elsanbenito escribió:

Laughing

pues le di unas cuantas vueltas a ver salia un relato de eso, no te creas Laughing Laughing
Si hubieras introducido a Segismendo, habría salido algo más que digno.
Stoneheart
Stoneheart

Mensaje por Sugar Bug Mar 5 Jul - 22:15

Dale stone, que vea la pasea pamelas, sorbe tés y abandona unioneseuropeas como las gastamos!
Sugar Bug
Sugar Bug

Mensaje por Stoneheart Mar 5 Jul - 22:16

DON escribió:01 – CUANDO EL DESTINO NOS ALCANCE

La sirena alertó de la sobrecarga de erratas, eufemismo elegante como el de la placa con el lema This was not called execution. It was called retirement que adornaba el despacho del alcaide. Un tipo chapado a la antigua, que gustaba de emplear una vieja sirena de finales del siglo XX y que milagrosamente aún funcionaba. Claro, era de antes de los tiempos de la obsolescencia programada. Traspasar el concepto a los humanos fue un buen invento. Además, con criterios de justicia universal, la edad no era el obstáculo, ser improductivo sí. Jóvenes gandules y viejos exprimidos y exhaustos eran tratados por igual, como erratas. El sistema era piadoso, las erratas se borrarían solo en caso de exceso. La sirena alertó. El alcaide dio un sorbo de Soylent y apretó un botón. La sirena dejó de sonar. Volvería a hacerlo el día siguiente.
Quizá chirríe un poco la mezcla de referencias sci-fi, pero me encanta la utilización del concepto erratas aplicado a personas. Durillo.

Inciso: he estado a punto de quotear uno que se titulaba "Boletín informativo", y he tardado un par de segundos en darme cuenta del error porque no estaba la frase inicial. Este es el nivel.
Stoneheart
Stoneheart

Mensaje por Stoneheart Mar 5 Jul - 22:19

DON escribió:02 - TERAPIAS MODERNAS

La sirena alertó de la sobrecarga de erratas, algo que me alegró, puesto que yo escribo por terapia. Perfeccionismo patológico, consta en el diagnóstico. ¡Voy a por más erratas!
Es decir, ¿la terapia contra el perfeccionismo patológico consiste en escribir y que haya muchas erratas? No sé si le servirá de mucho, pero parece que se lo pasa bomba... Me recuerda a una especie de chiste gráfico que vi por ahí, en que un psicólogo le preguntaba al paciente: "¿Hay alguien en su entorno que sufra de enfermedades mentales?" Y él contestaba "No, todos parecen disfrutarlas mucho."
Stoneheart
Stoneheart

Mensaje por Sugar Bug Mar 5 Jul - 22:20

Stoneheart escribió:

La sirena alertó de la sobrecarga de erratas, eufemismo elegante como el de la placa con el lema This was not called execution. It was called retirement que adornaba el despacho del alcaide. Un tipo chapado a la antigua, que gustaba de emplear una vieja sirena de finales del siglo XX y que milagrosamente aún funcionaba. Claro, era de antes de los tiempos de la obsolescencia programada. Traspasar el concepto a los humanos fue un buen invento. Además, con criterios de justicia universal, la edad no era el obstáculo, ser improductivo sí. Jóvenes gandules y viejos exprimidos y exhaustos eran tratados por igual, como erratas. El sistema era piadoso, las erratas se borrarían solo en caso de exceso. La sirena alertó. El alcaide dio un sorbo de Soylent y apretó un botón. La sirena dejó de sonar. Volvería a hacerlo el día siguiente.
Quizá chirríe un poco la mezcla de referencias sci-fi, pero me encanta la utilización del concepto erratas aplicado a personas. Durillo.

Inciso: he estado a punto de quotear uno que se titulaba "Boletín informativo", y he tardado un par de segundos en darme cuenta del error porque no estaba la frase inicial. Este es el nivel.

La sucesión de referencias me da ganas de volver a ver la película. Pero explicársela a mi mujer me las quita.

Ciertamente el concepto erratas aplicado a no productivos me hace pensar en 8000 millones de cierto fondo...
Sugar Bug
Sugar Bug

Mensaje por Koikila Mar 5 Jul - 22:20

Stoneheart escribió:

Pero, qué les pasa a las personas a las que se les considera erratas? se supone que están todos en una especie de cárcel o sólo los de las erratas?
Koikila
Koikila

Mensaje por Koikila Mar 5 Jul - 22:21

Stoneheart escribió:
DON escribió:02 - TERAPIAS MODERNAS

La sirena alertó de la sobrecarga de erratas, algo que me alegró, puesto que yo escribo por terapia. Perfeccionismo patológico, consta en el diagnóstico. ¡Voy a por más erratas!
Es decir, ¿la terapia contra el perfeccionismo patológico consiste en escribir y que haya muchas erratas? No sé si le servirá de mucho, pero parece que se lo pasa bomba... Me recuerda a una especie de chiste gráfico que vi por ahí, en que un psicólogo le preguntaba al paciente: "¿Hay alguien en su entorno que sufra de enfermedades mentales?" Y él contestaba "No, todos parecen disfrutarlas mucho."

Este me gusta mucho, tiene sentido del humor..
Koikila
Koikila

Mensaje por Stoneheart Mar 5 Jul - 22:21

DON escribió:03 - PODEMOS = ETA = VENEZUELA:

La sirena alertó de la sobrecarga de erratas. Tras tantos despidos la insoportable cacofonía que sonaba cada vez que alguien metía la pata acabó siendo un ruido más. Al principio tuvo sentido su instalación. Cada vez que una de las viejas glorias metía la pata con sus torpes intentos de manipulación saltaba la alarma. Y los dos becarios iban raudos a solucionar el problema. Pero tras varios expedientes de regulación de empleo los pocos trabajadores que quedaban no daban abasto. Y los becarios ya ni se esforzaban en encontrar una solución. Los titulares acababan siendo siempre los mismos. Que la información no fuera correcta era lo de menos ante la opinión que los amos querían vender.
Esto es así. El título entra un poco a saco, pero... sí, más o menos.

Es posible que haya adivinado el autor.
Stoneheart
Stoneheart

Mensaje por Stoneheart Mar 5 Jul - 22:22

Koikila escribió:

Pero, qué les pasa a las personas a las que se les considera erratas? se supone que están todos en una especie de cárcel o sólo los de las erratas?
Pueeees... yo creo que lo del vaso de Soylent es una pista. Mal rollo.
Stoneheart
Stoneheart

Mensaje por Koikila Mar 5 Jul - 22:23

Homenaje a El País o lo que queda de él...
Koikila
Koikila

Mensaje por Stoneheart Mar 5 Jul - 22:24

DON escribió:04 - MUNDO OCEÁNICO

La sirena alertó de la sobrecarga de erratas en los exámenes del Colegio Marítimo. Todos los alumnos acudieron a su llamada.
- No se como tomarme estos exámenes -dijo la sirena-. Veo que no tenéis muy claro el concepto de economía sumergida, pero además habéis cometido unos errores garrafales. Empezemos.
- A ver, bonito del norte. Atún lleva tilde en la u.
- ¿Vesugo? Lo que tú eres es un besugo.
- ¿Y tyvuron? Me sangran los ojos. Lo tuyo es pura maldad.
- Vacalao, luvina, rodavayo, hangila... ¿Cuántas veces os he dicho que por lo menos escribáis bien vuestros nombres?
- ¡Aaaayyy, señoriiiiita! Es que tenemos memoria de pez.
Laughing Laughing Laughing Ya tenemos la primera sirena en el sentido criptozoológico de la palabra, y la cuota de diálogos graciosos de cada ronda. ...Rhonda?
Stoneheart
Stoneheart

Mensaje por Koikila Mar 5 Jul - 22:25

Stoneheart escribió:
DON escribió:04 - MUNDO OCEÁNICO

La sirena alertó de la sobrecarga de erratas en los exámenes del Colegio Marítimo. Todos los alumnos acudieron a su llamada.
- No se como tomarme estos exámenes -dijo la sirena-. Veo que no tenéis muy claro el concepto de economía sumergida, pero además habéis cometido unos errores garrafales. Empezemos.
- A ver, bonito del norte. Atún lleva tilde en la u.
- ¿Vesugo? Lo que tú eres es un besugo.
- ¿Y tyvuron? Me sangran los ojos. Lo tuyo es pura maldad.
- Vacalao, luvina, rodavayo, hangila... ¿Cuántas veces os he dicho que por lo menos escribáis bien vuestros nombres?
- ¡Aaaayyy, señoriiiiita! Es que tenemos memoria de pez.
Laughing Laughing Laughing Ya tenemos la primera sirena en el sentido criptozoológico de la palabra, y la cuota de diálogos graciosos de cada ronda. ...Rhonda?

Y lo de la memoria de pez, qué bueno!! cheers cheers
Koikila
Koikila

Mensaje por Sugar Bug Mar 5 Jul - 22:26

Koikila escribió:Homenaje a El País o lo que queda de él...

Este es de la saga sapiriana de hijosdeputa...
Sugar Bug
Sugar Bug

Mensaje por Stoneheart Mar 5 Jul - 22:28

DON escribió:05 - ARTE Y MAJESTAD

La sirena alertó de la sobrecarga de erratas. El encargado de diseñar el libreto de los discos de polygram records, se debatía entre la indignación y la sorna al leer el dossier torpemente escrito a mano con las letras de las canciones. Pronto, un corrillo de trabajadores nos reunimos en torno a él, y hasta el último de nosotros reía y bromeaba: -¿quién coño ha escrito esto?, ¿un niño de siete años?...

Entonces pusimos el disco por curiosidad.
Tras tres o cuatro canciones, nadie parecía querer continuar con la broma. Nadie se acordaba de las haches ni de los acentos...

Puede que apenas supiera escribir y que su música no nos gustara. Pero hasta el último de nosotros tuvo la sensación, de que ese hombre había aprendido en la fragua de su padre todo aquello que a nosotros no pudieron o supieron enseñarnos en las mejores universidades.
Ya lo ha dicho alguien (Tacitus?) pero me desconcierta un poco lo de la fragua de su padre. Por 25 pesetas, músicos muy naifs que sean hijos de herreros. Por alguna razón el espíritu del personaje me ha recordado a Daniel Johnston, pero no he encontrado información sobre la profesión de su padre, además de que es muy probable que sea una paja mental mía.
Stoneheart
Stoneheart

Mensaje por Stoneheart Mar 5 Jul - 22:29

DON escribió:06 - MISIÓN IMPOSIBLE

La sirena alertó de la sobrecarga de erratas. Eso fue exactamente lo que me dijo el vigilante de seguridad de la funeraria, al que le contesté: “Ventosidad de camella, el siroco se la lleva”. Y con ese código secreto que me chivó mi primo, el que estuvo trabajando en el sector fúnebre hace años, conseguí entrar en el local.

Pero esa fue la parte fácil. Lo chungo fue abrir el ataúd de mi camello recién fallecido, recuperar su móvil y borrar la montaña de pruebas incriminatorias que contenía hacia mi persona.
Este detalle mortadeliano me ha encantado. Laughing ¿Por qué lo entierran con su móvil?
Stoneheart
Stoneheart

Mensaje por Stoneheart Mar 5 Jul - 22:30

DON escribió:07 – DIFERENTE

La sirena alertó de la sobrecarga de erratas en la base de datos del Registro de la Propiedad Inmobiliaria Municipal. Uno de los introductores de datos llevaba una temporada sin dar pie con bola, así que le tocaría a ella corregir los fallos uno por uno. Mejor –pensó, así se entretendría hasta que acabara la jornada.

Aunque su condición de críptido le confería un innegable atractivo científico, ya no poseía la belleza de su juventud, y había tenido que abandonar su carrera como actriz porque ya no había papeles para ella. Desamparada en un mundo bípedo, aprovechó que no tener piernas computaba como discapacidad física para aprobar unas oposiciones que le garantizaban un puesto de funcionaria en el Ayuntamiento.

Y así, entre cafés de máquina y miradas de conmiseración, fantaseaba día tras día con zambullirse en el mar y buscar la corriente que la llevara de vuelta a casa.
Segunda sirenita. Nunca vemos sirenas canosas entradas en años, todas son siempre jóvenes y despampanantes. ¿Será que tienen una esperanza de vida muy baja?
Stoneheart
Stoneheart

Mensaje por Koikila Mar 5 Jul - 22:32

Creo que hubiera sido mejor dejar el móvil con el cadáver, no?
Muy divertido también
Koikila
Koikila

Mensaje por Stoneheart Mar 5 Jul - 22:32

DON escribió:08 - OK COMPUTER

La sirena alertó de la sobrecarga de erratas. En portada, la foto del director del diario, siendo sodomizado por un fornido y aceitado octogenario, bajo el título de "La guINDA del pastel". Guy Fawkes estaría orgulloso.
Qué fácil es conquistarme con un título gratuito pero bien puesto y un poco de diversión. cheers
Stoneheart
Stoneheart

Mensaje por Koikila Mar 5 Jul - 22:33

Stoneheart escribió:
DON escribió:07 – DIFERENTE

La sirena alertó de la sobrecarga de erratas en la base de datos del Registro de la Propiedad Inmobiliaria Municipal. Uno de los introductores de datos llevaba una temporada sin dar pie con bola, así que le tocaría a ella corregir los fallos uno por uno. Mejor –pensó, así se entretendría hasta que acabara la jornada.

Aunque su condición de críptido le confería un innegable atractivo científico, ya no poseía la belleza de su juventud, y había tenido que abandonar su carrera como actriz porque ya no había papeles para ella. Desamparada en un mundo bípedo, aprovechó que no tener piernas computaba como discapacidad física para aprobar unas oposiciones que le garantizaban un puesto de funcionaria en el Ayuntamiento.

Y así, entre cafés de máquina y miradas de conmiseración, fantaseaba día tras día con zambullirse en el mar y buscar la corriente que la llevara de vuelta a casa.
Segunda sirenita. Nunca vemos sirenas canosas entradas en años, todas son siempre jóvenes y despampanantes. ¿Será que tienen una esperanza de vida muy baja?

Este me parece muy bonito...y original, nunca he oído la palabra críptido
Koikila
Koikila

Mensaje por Stoneheart Mar 5 Jul - 22:34

DON escribió:09 – HORROR EN LA PUERTA

La sirena alertó de la sobrecarga de erratas. Sus neuronas no paraban de enviar señales para que abriese los ojos, y volviese a la realidad. Era incapaz de centrar la atención en el examen. Las discusiones de los días anteriores le habían generado mucho estrés. Llegó al examen en el cual se jugaba todo el curso por los pelos, y empezó a escribir en la hoja en blanco fórmulas y más fórmulas.

Dejó el bolígrafo sobre la mesa, miró el examen, y en su cara se dibujó una mueca de felicidad y satisfacción.

Se levantó y fue hacia la mesa del profesor para entregarle el examen. Éste miró el examen, le miró a él, y le sonrió. Al salir de clase, se encontró con su compañero de cuarto, el cual le preguntó: “¿Qué tal el examen de dibujo”?
Sí, sí, sí. Esa puta pesadilla. Qué alegría haber dejado de tenerla y qué poco me durará, vistas las circunstancias.
Stoneheart
Stoneheart

Mensaje por Kupak Mar 5 Jul - 22:34

GO pidroncias go!!!
Kupak
Kupak

Mensaje por Stoneheart Mar 5 Jul - 22:35

DON escribió:10 – 2084

La sirena alertó de la sobrecarga de erratas en la programación de los coches de vigilancia autónomos. Miré los monitores y, efectivamente, comprobé con espanto que se estaban lanzando a gran velocidad sobre todo lo que se movía. Anciana que detectaban, anciana que aplastaban como si fuera una hoja seca. Rápidamente ordené la detención de los vehículos y envié los mejores cyborgs médicos, pero con tantas prisas me equivoqué de botón y lo que realmente mandé fue el escuadrón para la represión de insurgencias. Qué manera de aplastar cráneos la de la esos robots, qué gran adquisición para el día en que el pueblo se rebele, lo que pasa es que hoy no era el caso y entre una cosa y otra he provocado más de 1.300 defunciones antes de volver a casa.

"¿Qué tal el día en la ofi?" me dice mi mujer, nada más atravesar la puerta. Me cago en su puta madre, nunca me pregunta por el trabajo y justo tiene que hacerlo hoy.
No sé muy bien si me gusta el final, pero el resto es enorme. Cafrismo sci-fi.
Stoneheart
Stoneheart

Mensaje por sapir Mar 5 Jul - 22:36

¡¡¡STONEHEARSHOW!!!

cheers cheers cheers
sapir
sapir

Mensaje por Koikila Mar 5 Jul - 22:38

Stoneheart escribió:
DON escribió:10 – 2084

La sirena alertó de la sobrecarga de erratas en la programación de los coches de vigilancia autónomos. Miré los monitores y, efectivamente, comprobé con espanto que se estaban lanzando a gran velocidad sobre todo lo que se movía. Anciana que detectaban, anciana que aplastaban como si fuera una hoja seca. Rápidamente ordené la detención de los vehículos y envié los mejores cyborgs médicos, pero con tantas prisas me equivoqué de botón y lo que realmente mandé fue el escuadrón para la represión de insurgencias. Qué manera de aplastar cráneos la de la esos robots, qué gran adquisición para el día en que el pueblo se rebele, lo que pasa es que hoy no era el caso y entre una cosa y otra he provocado más de 1.300 defunciones antes de volver a casa.

"¿Qué tal el día en la ofi?" me dice mi mujer, nada más atravesar la puerta. Me cago en su puta madre, nunca me pregunta por el trabajo y justo tiene que hacerlo hoy.
No sé muy bien si me gusta el final, pero el resto es enorme. Cafrismo sci-fi.

Bueno, la frase va en consonancia con el relato
Buenísimo!!! cheers
Koikila
Koikila

Página 6 de 13. Precedente  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 11, 12, 13  Siguiente