RONDA 46 - CONCURSO DE MICRO RELATOS - ARF - ENTREGA DE PREMIOS 22:45 HRS
+33
silver
Criminal pentatónico
Koikila
jojomojo
manof
Peck
Jud
Damià
Azrael
borogis
Kupak
M.Karmen
metalbert
Stoneheart
edgar_rocker
Stoner
sapir
DarthMercury
Rhonda
Fresx
Nomeko7
Eloy
Elsanbenito
m señor
tacitus
Ellis
atabal
mugu
CocH.
F
Neska
Sugar Bug
DON
37 participantes
Foro Azkena Rock :: General :: Histórico :: Microrrelatos
Página 7 de 13.
Página 7 de 13. • 1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 11, 12, 13
Re: RONDA 46 - CONCURSO DE MICRO RELATOS - ARF - ENTREGA DE PREMIOS 22:45 HRS
Ouyeah!!! Sirenas malas, malísimas. Lástima que el segundo párrafo adelanta una información que habría sido mucho más impactante si la descubriéramos al final, a través de los extasiados marineros que no tienen ni idea de lo que les espera. Concretamente, con la frase en negrita, que me parece acojonante.DON escribió:11 - CUENTOS INFANTILES
La sirena alertó de la sobrecarga de erratas que contenía el manuscrito por el cual fueron en su busca.
No son una especie amable, no son guapas, no les saldrán piernas y caminarán junto a ellos mientras les cantan bonitas canciones de mar con su dulce voz. No han salido de cuentos infantiles.
De su alrededor aparecieron más como ella. La mitológica figura sonrió.
Suavemente se acercaron a ellos y pasearon su larga y puntiaguda lengua por sus cuellos.
Al llegar a su rostro, apoyaron la frente al costado de sus testas y les cantaron al oído una hipnotizante canción.
Los marineros se quedaron anonadados. Sus caras sonrientes denotaban un extraño placer que durante su experimentada vida nunca sintieron y nunca más sentirán. Las sirenas cesaron el canto.
Entonces comenzó el festín. Habían dejado de creer en ellas y, por consiguiente, de buscarlas. Llevaban mucho tiempo sin comer.
Stoneheart- Mensajes : 46043
¿En serio?DON escribió:12 - ESPERANDO AL LAMA, A MANOLO
La sirena alertó de la sobrecarga de erratas. Juan repasó su escrito y pensó “todavía no es suficiente, creo que lo puedo mejorar”. Una vez acabó, revisó de nuevo ese esperpento gramatical, aquella sopa de letras con aroma a caldo de ruina y pobreza. Realmente hacía daño a la vista. Quedó muy satisfecho de su obra.
Sabía que iba a sacar más dinero tocándose los cojones que con todas las prácticas de trabajo que vinieron después de la universidad y todos los “contrato-basura” que había acumulado en los últimos años. “Dame halgo, que triste es pedir pero ma triste es rovar. Tengo muger y zinco churunveles, no tengo travajo y tan bien estoi henfermo. Haber si las vuenas personas me pueden alludar. Gracias de todo coracon”
No sé muy bien cómo imaginarme las consecuencias de esa huelga, pero la verdad es que si durara sólo un día sería muy gracioso.DON escribió:13 - HUELGA DE COMAS
La sirena alertó de la sobrecarga de erratas. El sindicato La Sirena ha denunciado en un comunicado la sobrecarga de trabajo que sufren los técnicos en ortografía: Tildes, comas, uves, haches, participios, y otros operarios han visto multiplicado su trabajo organizativo en los últimos tiempos debido al déficit en el hábito lector, el fracaso escolar, la aparición de los nativos digitales y el desuso de la goma de borrar. Como consecuencia, ejercen funciones de errata muy por encima de los niveles recomendados por los expertos en Lenguaje, con el consiguiente perjuicio en la comunicación. Según ha informado La Sirena, si el gobierno no establece convenios más solventes con Educación y Correctores digitales, el sector Tildes y el sector Signos de puntuación al completo iniciarán a finales de otoño una huelga indefinida que podría sumir en el caos a todo el país.
Joder, leí la Odisea en 1997. No me hagáis esto.DON escribió:14 - AL MODO DE ULISES
La sirena alertó de la sobrecarga de erratas al viejo Tritón. La confianza entre ellos, fruto de su relación sexual secreta, le permitió hablarle con claridad
- Tritón, que se te está yendo la olla y cada vez hay cosas más raras por el mar. Pase lo del caballito ese raro porque Atenea y Escila querían jugar a los macedonios y los persas, pero ¿un pez centauro? ¿Que serà lo próximo? ¿Un pez martillo y un pez sierra cuando veas bricomanía?, ¿un pez globo, especial fiestas?
Una vez más, Tritón repitió la misma y vieja broma:
- Perdona, muñeca, no te estaba escuchando.
Stoneheart escribió:No sé muy bien cómo imaginarme las consecuencias de esa huelga, pero la verdad es que si durara sólo un día sería muy gracioso.DON escribió:13 - HUELGA DE COMAS
La sirena alertó de la sobrecarga de erratas. El sindicato La Sirena ha denunciado en un comunicado la sobrecarga de trabajo que sufren los técnicos en ortografía: Tildes, comas, uves, haches, participios, y otros operarios han visto multiplicado su trabajo organizativo en los últimos tiempos debido al déficit en el hábito lector, el fracaso escolar, la aparición de los nativos digitales y el desuso de la goma de borrar. Como consecuencia, ejercen funciones de errata muy por encima de los niveles recomendados por los expertos en Lenguaje, con el consiguiente perjuicio en la comunicación. Según ha informado La Sirena, si el gobierno no establece convenios más solventes con Educación y Correctores digitales, el sector Tildes y el sector Signos de puntuación al completo iniciarán a finales de otoño una huelga indefinida que podría sumir en el caos a todo el país.
Me gusta el concepto de "técnico en ortografía".
Kupak- Mensajes : 29309
Menos mal que Stoneheart está aquí para salvarnos a todos.
Merci beaucoup!!
Merci beaucoup!!
Elsanbenito- Mensajes : 7162
Más sirenitas y más mitología... Aunque esta vez no me ha costado entenderlo, y los dobles sentidos tienen bastante gracia.DON escribió:15 - CANTO DE SIRENA
La sirena alertó de la sobrecarga de erratas cometidas por la subcontrata de cefalópodos a Poseidón. Se suponía que eran los mejores ilustradores de los abismos, pero en cuestiones de ortografía estaban demostrando ser un desastre y esto menguaba las posibilidades de Poseidón de ganar el Vellocino de las artes del Olimpo y nada le irritaba más que perder ante el engreído de secano de Zeus.
Envió al capitán Raya con su escuadrón de peces espada a la sala de escritura, otra metedura de gamba sería inadmisible. La sirena se encargó de retirar todos los pergaminos con errores, pero no los destruyó. Borró las erratas que ella misma había introducido, todo para hacerse con el magnífico retrato de Ulises, ante el que lloró cantando en su gruta, antes de escabullirse para vender el resto de material a Dionisio y ahogar en vino su tristeza de amor.
De momento el que más me gusta. Perfecto desde el título hasta la inquietante frase final (por cierto, ¿cuánto pesa ahora mismo un cerebro humano, digamos, del montón?).DON escribió:16 - BAHÍA DE DARWIN
La sirena alertó de la sobrecarga de erratas, por enésima vez, en la pregunta que había escrito en la consola de Mandarax, traductor que había acompañado a los supervivientes de aquel desastre causado por esos grandes cerebros. Podríamos marcar como hito el momento en el que ese humano decidió dejar en el aire esa cuestión (sobre un tema que no resulta relevante en lo que pretendo explicar). En ese instante el ser humano dejo de sentir curiosidad y, en definitiva, dejó de preocuparse por todo aquello que no fuera fundamental para su supervivencia.
El defecto evolutivo ocasionado por el excesivo peso del cerebro humano, más de tres kilogramos, se daba por corregido. Comenzaba así la llamada “Edad de la Inocencia”, caracterizada por el equilibrio reinante entre nuestro inocente planeta y un más que funcional sistema nervioso. La única pena es que no haya nadie que sea capaz de darse cuenta.
El nombre catalán me hace pensar en la famiglia, pero el resto diría que es de CocH o de Azrael. Ay, el comité de castigos irónicos...DON escribió:17 - LLEGÓ EL DÍA
La sirena alertó de la sobrecarga de erratas por enésima vez. Era inadmisible, el sistema debía ser revisado. Joaquim exigió un reporte de la situación. Se sentó a la espera y meditó sobre el asunto.
Tenían 50 millones de individuos que trabajan conectados al sistema. La media de producción era de 80 páginas diarias por sujeto, media que bajó sustancialmente desde el implante de la IA, aunque aumentó extraordinariamente el resultado final ya que de las trece millones de obras al día, como media, con el ratio actual de descartes, producían 50 obras válidas. No estaba nada mal, pensó. Pero ahora habían vuelto a niveles similares a los anteriores a la IA.
Llegó el reporte:
"Los monos se han sublevado y han creado una asociación de escritores, exigiendo..."
Bueno, antes se meaban y defecaban en los teclados, dotarlos de inteligencia no había sido tan malo. Negociaremos, pensó.
Llego, llego! Necesito shows en esta ronda, que no me entero de nada!
Neska- Moderadora
En realidad en su contrato pone correctores, pero les gusta darse importancia. Como los que salen todo el rato en el LinkedIn, que seguro que trabajan ordenando estanterías.Kupak escribió:
Jo, pues tampoco es tan malo.DON escribió:18 - PARONIMOUS, INC.
La sirena alertó de la sobrecarga de erratas, anoche en Sinera. Pero esta mañana me sublevo a bordo del Sonora, cuando el sobrecargo da la alarma por exceso de ratas tras las latas de surimi. Y esta noche sonarán las llaves del sereno, mientras mis bravatas ponen fin, doy fe, al peor relato del mundo.
Fe de erratas, por supuesto.
Stoneheart escribió:El nombre catalán me hace pensar en la famiglia, pero el resto diría que es de CocH o de Azrael. Ay, el comité de castigos irónicos...DON escribió:17 - LLEGÓ EL DÍA
La sirena alertó de la sobrecarga de erratas por enésima vez. Era inadmisible, el sistema debía ser revisado. Joaquim exigió un reporte de la situación. Se sentó a la espera y meditó sobre el asunto.
Tenían 50 millones de individuos que trabajan conectados al sistema. La media de producción era de 80 páginas diarias por sujeto, media que bajó sustancialmente desde el implante de la IA, aunque aumentó extraordinariamente el resultado final ya que de las trece millones de obras al día, como media, con el ratio actual de descartes, producían 50 obras válidas. No estaba nada mal, pensó. Pero ahora habían vuelto a niveles similares a los anteriores a la IA.
Llegó el reporte:
"Los monos se han sublevado y han creado una asociación de escritores, exigiendo..."
Bueno, antes se meaban y defecaban en los teclados, dotarlos de inteligencia no había sido tan malo. Negociaremos, pensó.
Este me gusta mucho, será porque lo entiendo
Me recuerda al líder de Corea del Norte que escribía varios libros a la semana
Koikila- Mensajes : 46161
Neska escribió:Llego, llego! Necesito shows en esta ronda, que no me entero de nada!
Hay que tener conocimientos de mitología griega para entender algunos, yo es que me quedé en Mortadelo.
Stoneheart escribió:Jo, pues tampoco es tan malo.DON escribió:18 - PARONIMOUS, INC.
La sirena alertó de la sobrecarga de erratas, anoche en Sinera. Pero esta mañana me sublevo a bordo del Sonora, cuando el sobrecargo da la alarma por exceso de ratas tras las latas de surimi. Y esta noche sonarán las llaves del sereno, mientras mis bravatas ponen fin, doy fe, al peor relato del mundo.
Fe de erratas, por supuesto.
si está muy bien, el más original
Parece que hayan atentado contra la sede de "Podemos = ETA = Venezuela". Muy original.DON escribió:19 - MALDITOS TERRORISTAS
La sirena alertó de la sobrecarga de erratas. Se trataba de una situación inédita que puso al editor de guardia a sudar tinta ante la magnitud del desastre. Revisando la secuencia de fallos comprobó que no estaba ante simples erratas. Era literaria y probabilísticamente imposible que se produjeran ese tipo de fallos. Eran imaginativos. Un ataque organizado. Un boicot.
El colapso comenzó con un baile de letras, luego palabras, que acabaron convertidas en poemas, historias y tratados filosóficos, que sustituyeron la información oficial a implantar hasta que el sistema se detuvo al saltar la alarma.
Al amanecer la sociedad se despertaría, por primera vez en años, libre de las ideas impuestas por El Consejo, y lo que era peor: la central de implantación estaba bloqueada y el último mensaje, firmado por el Grupo de Liberación Poético-Literario, contenía las instrucciones para la desconexión individual permanente del sistema.
Lo siento mucho pero no he entendido nada.DON escribió:20 – LA DECISIÓN
La sirena alertó de la sobrecarga de erratas, hacía ya tiempo que sospechaba que su canto no tardaría en dar la alarma, y ahí estaba hoy. Su sonido envolvente, cautivador, casi meloso, sólo era la envoltura del espía chivato que le había asignado la sociedad desde el momento de su nacimiento. No por esperado pudo impedir aplacar unos eternos instantes donde su cuerpo quedó paralizado, su cara demudada y su mismo espíritu casi transfigurado. Era el momento de la gran decisión, o rectificaba y encauzaba de nuevo la octavilla de su vida, o se separaba definitivamente del rebaño; ese mismo que actuaría o con él o contra él dependiendo de su respuesta. Así funcionaba. Fue entonces cuando la valerosa Antígona sobrevoló su memoria, “puede que me equivoque, pero sigo siendo yo” había dicho ella. Él lo gritaba ahora mientras una mezcla de temor y alegría llenaba su cara.
Stoneheart escribió:Ya lo ha dicho alguien (Tacitus?) pero me desconcierta un poco lo de la fragua de su padre. Por 25 pesetas, músicos muy naifs que sean hijos de herreros. Por alguna razón el espíritu del personaje me ha recordado a Daniel Johnston, pero no he encontrado información sobre la profesión de su padre, además de que es muy probable que sea una paja mental mía.DON escribió:05 - ARTE Y MAJESTAD
La sirena alertó de la sobrecarga de erratas. El encargado de diseñar el libreto de los discos de polygram records, se debatía entre la indignación y la sorna al leer el dossier torpemente escrito a mano con las letras de las canciones. Pronto, un corrillo de trabajadores nos reunimos en torno a él, y hasta el último de nosotros reía y bromeaba: -¿quién coño ha escrito esto?, ¿un niño de siete años?...
Entonces pusimos el disco por curiosidad.
Tras tres o cuatro canciones, nadie parecía querer continuar con la broma. Nadie se acordaba de las haches ni de los acentos...
Puede que apenas supiera escribir y que su música no nos gustara. Pero hasta el último de nosotros tuvo la sensación, de que ese hombre había aprendido en la fragua de su padre todo aquello que a nosotros no pudieron o supieron enseñarnos en las mejores universidades.
Éste al menos lo entiendo
Neska- Moderadora
Stoneheart escribió:Lo siento mucho pero no he entendido nada.DON escribió:20 – LA DECISIÓN
La sirena alertó de la sobrecarga de erratas, hacía ya tiempo que sospechaba que su canto no tardaría en dar la alarma, y ahí estaba hoy. Su sonido envolvente, cautivador, casi meloso, sólo era la envoltura del espía chivato que le había asignado la sociedad desde el momento de su nacimiento. No por esperado pudo impedir aplacar unos eternos instantes donde su cuerpo quedó paralizado, su cara demudada y su mismo espíritu casi transfigurado. Era el momento de la gran decisión, o rectificaba y encauzaba de nuevo la octavilla de su vida, o se separaba definitivamente del rebaño; ese mismo que actuaría o con él o contra él dependiendo de su respuesta. Así funcionaba. Fue entonces cuando la valerosa Antígona sobrevoló su memoria, “puede que me equivoque, pero sigo siendo yo” había dicho ella. Él lo gritaba ahora mientras una mezcla de temor y alegría llenaba su cara.
Me encanta, yo es que soy fan de Beckett.
Stoneheart escribió:No sé muy bien si me gusta el final, pero el resto es enorme. Cafrismo sci-fi.DON escribió:10 – 2084
La sirena alertó de la sobrecarga de erratas en la programación de los coches de vigilancia autónomos. Miré los monitores y, efectivamente, comprobé con espanto que se estaban lanzando a gran velocidad sobre todo lo que se movía. Anciana que detectaban, anciana que aplastaban como si fuera una hoja seca. Rápidamente ordené la detención de los vehículos y envié los mejores cyborgs médicos, pero con tantas prisas me equivoqué de botón y lo que realmente mandé fue el escuadrón para la represión de insurgencias. Qué manera de aplastar cráneos la de la esos robots, qué gran adquisición para el día en que el pueblo se rebele, lo que pasa es que hoy no era el caso y entre una cosa y otra he provocado más de 1.300 defunciones antes de volver a casa.
"¿Qué tal el día en la ofi?" me dice mi mujer, nada más atravesar la puerta. Me cago en su puta madre, nunca me pregunta por el trabajo y justo tiene que hacerlo hoy.
Buen micro. La frase encaja a la perfección, tiene sentido, cuenta una historia original... Así, sí.
Neska- Moderadora
Es que tampoco da muchos datos... parece lo de los ultracuerpos o algo asíStoneheart escribió:Lo siento mucho pero no he entendido nada.DON escribió:20 – LA DECISIÓN
Kupak escribió:Stoneheart escribió:Lo siento mucho pero no he entendido nada.DON escribió:20 – LA DECISIÓN
Me encanta, yo es que soy fan de Beckett.
A mí me pone un poco de los nervios
No lo entiendo pero me gusta mucho, sobre todo lo de los "grandes quejidos mecánicos". Parece ser que Moloch es una divinidad que exigía sacrificios para redimir a la Humanidad de su tragedia (qué original, sres. creadores de religiones ), pero no sé exactamente qué relación tiene con la máquina, y sobre todo, qué ha hecho la máquina exactamente.DON escribió:21 – MOLOCH, OH MOLOCH
La sirena alertó de la sobrecarga de erratas. El espeluznante aullido surgido desde lo alto de la torre se escuchó hasta el último rincón de la ciudadela petrificando a sus habitantes. En el interior de la fortaleza la máquina Moloch se detuvo al instante; dentro del hermético vientre de acero forjado cientos de oficinistas enlutados braceaban apremiantes en un mar de tinta, vapor, papeles y grasa. ¡Nadie lo ha notado!, gritaban en el secretariado inferior, ¡Hay tiempo para rectificar!, les replicaban los comisarios del nivel superior. Moloch reanudó su marcha entre grandes quejidos mecánicos mientras una coral de burócratas postrada ante las turbinas entonaba una loa en comedido tono de júbilo administrativo. Los petrificados volvieron a la actividad. Nadie notó nada, excepto el café que se había enfriado más rápido de lo habitual y que las tostadas estaban quemadas, eso y una extraña sensación de haber vivido ya ese momento.
Por cierto, un Moloch:
- Spoiler:
Koikila escribió:Es que tampoco da muchos datos... parece lo de los ultracuerpos o algo asíStoneheart escribió:Lo siento mucho pero no he entendido nada.DON escribió:20 – LA DECISIÓN
Yo creo que la clave es esta frase “puede que me equivoque, pero sigo siendo yo”, es una lucha interna que tiene con el super-ego, pero al final vence su propia identidad por muchas erratas que tuviese su octavilla.
Stoneheart escribió:¿En serio?DON escribió:12 - ESPERANDO AL LAMA, A MANOLO
La sirena alertó de la sobrecarga de erratas. Juan repasó su escrito y pensó “todavía no es suficiente, creo que lo puedo mejorar”. Una vez acabó, revisó de nuevo ese esperpento gramatical, aquella sopa de letras con aroma a caldo de ruina y pobreza. Realmente hacía daño a la vista. Quedó muy satisfecho de su obra.
Sabía que iba a sacar más dinero tocándose los cojones que con todas las prácticas de trabajo que vinieron después de la universidad y todos los “contrato-basura” que había acumulado en los últimos años. “Dame halgo, que triste es pedir pero ma triste es rovar. Tengo muger y zinco churunveles, no tengo travajo y tan bien estoi henfermo. Haber si las vuenas personas me pueden alludar. Gracias de todo coracon”
La sirena va un poco con calzador, pero la historia es buenísima.
Neska- Moderadora
Buenas noches a todos....
Dificil hacer show esta vez.....animo stone....m
Dificil hacer show esta vez.....animo stone....m
m señor- Mensajes : 46657
Moloch está maravillosamente escrito... mucha calité
Stoneheart escribió:No lo entiendo pero me gusta mucho, sobre todo lo de los "grandes quejidos mecánicos". Parece ser que Moloch es una divinidad que exigía sacrificios para redimir a la Humanidad de su tragedia (qué original, sres. creadores de religiones ), pero no sé exactamente qué relación tiene con la máquina, y sobre todo, qué ha hecho la máquina exactamente.DON escribió:21 – MOLOCH, OH MOLOCH
La sirena alertó de la sobrecarga de erratas. El espeluznante aullido surgido desde lo alto de la torre se escuchó hasta el último rincón de la ciudadela petrificando a sus habitantes. En el interior de la fortaleza la máquina Moloch se detuvo al instante; dentro del hermético vientre de acero forjado cientos de oficinistas enlutados braceaban apremiantes en un mar de tinta, vapor, papeles y grasa. ¡Nadie lo ha notado!, gritaban en el secretariado inferior, ¡Hay tiempo para rectificar!, les replicaban los comisarios del nivel superior. Moloch reanudó su marcha entre grandes quejidos mecánicos mientras una coral de burócratas postrada ante las turbinas entonaba una loa en comedido tono de júbilo administrativo. Los petrificados volvieron a la actividad. Nadie notó nada, excepto el café que se había enfriado más rápido de lo habitual y que las tostadas estaban quemadas, eso y una extraña sensación de haber vivido ya ese momento.
A mí me recuerda a Dark City, la peli.
Stoneheart escribió:De momento el que más me gusta. Perfecto desde el título hasta la inquietante frase final (por cierto, ¿cuánto pesa ahora mismo un cerebro humano, digamos, del montón?).DON escribió:16 - BAHÍA DE DARWIN
La sirena alertó de la sobrecarga de erratas, por enésima vez, en la pregunta que había escrito en la consola de Mandarax, traductor que había acompañado a los supervivientes de aquel desastre causado por esos grandes cerebros. Podríamos marcar como hito el momento en el que ese humano decidió dejar en el aire esa cuestión (sobre un tema que no resulta relevante en lo que pretendo explicar). En ese instante el ser humano dejo de sentir curiosidad y, en definitiva, dejó de preocuparse por todo aquello que no fuera fundamental para su supervivencia.
El defecto evolutivo ocasionado por el excesivo peso del cerebro humano, más de tres kilogramos, se daba por corregido. Comenzaba así la llamada “Edad de la Inocencia”, caracterizada por el equilibrio reinante entre nuestro inocente planeta y un más que funcional sistema nervioso. La única pena es que no haya nadie que sea capaz de darse cuenta.
Neska- Moderadora
Pues no sé yo: si tan avanzado está todo y los niños se pasan el día delante de la consola y no juegan a fútbol ni a arrancar cabinas telefónicas, ¿por qué los ordenadores siguen usando algo tan carca como una sirena?DON escribió:22 - DICTADOS DE HOY EN DÍA
La sirena alertó de la sobrecarga de erratas.
No apagues el ordenador, te quedas sin recreo.
Ya la has nombrado alguna vez. El otro día me puse a buscarla pero no encontré ningún torrente.Kupak escribió:
Si lo he entendido bien, Bahía de Darwin se refiere a un período en que la evolución hace flops y deja de ir en progresión hacia arriba. Lo demás... no sé, creo que se entiende bien y la idea es muy buena...Neska escribió:Stoneheart escribió:De momento el que más me gusta. Perfecto desde el título hasta la inquietante frase final (por cierto, ¿cuánto pesa ahora mismo un cerebro humano, digamos, del montón?).DON escribió:16 - BAHÍA DE DARWIN
Stoneheart escribió:Ya la has nombrado alguna vez. El otro día me puse a buscarla pero no encontré ningún torrente.Kupak escribió:
Acabo de mirar en pirate bay y está en mil versiones distintas.
Kupak escribió:Neska escribió:Llego, llego! Necesito shows en esta ronda, que no me entero de nada!
Hay que tener conocimientos de mitología griega para entender algunos, yo es que me quedé en Mortadelo.
Yo es que cada vez entiendo menos los relatos
Empiezo a sentirme un poco idiota
Y Darth sin venir.
Neska- Moderadora
Pues éste me encanta pero no sé lo que significa exactamente la sirena en este contexto.DON escribió:23 - EL SUICIDIO NO ENTIENDE DE LETRAS
La sirena alertó de la sobrecarga de erratas doce años después. La vieja Olivetti había dibujado letras golden durante todo este tiempo. Gloria, fama, dólares, mujeres, todo le había venido rodado como en sus mejores sueños y se sentía mas lleno de ideas que nunca. La última vez que sonó la sirena había acabado dilapidando su excelsa cuenta corriente en los tugurios mas oscuros de Las Vegas.
Era el puto amo. Su mente, su panacea infranqueable.
Cuando la sirena sonó, se levantó tranquilamente de la silla, se encendió un Lucky y se echó un Black Label on the rocks.
Abrió el cajón de la mesilla de noche y la miró con sosiego. La volvió a dejar en su sitio.
Minutos después despertaba al vecindario. Nunca pensó que su vieja Olivetti sonara tanto al estrellarse desde el segundo piso.
¿Eso aún existe? O... ¿vuelve a existir?Kupak escribió:
Neska escribió:Stoneheart escribió:¿En serio?DON escribió:12 - ESPERANDO AL LAMA, A MANOLO
con calzador?
Una sirena, una alarma, yo lo he entendido así cuando lo he leído
Ajj, qué sensación de desamparo e impotencia. Muy bien logrado.DON escribió:24 - LA MISIÓN
La sirena alertó de la sobrecarga de erratas, recibí una orden sencilla, quédate donde estás, anota todo lo que pase. Y así llevo 800 años, primero en pergaminos, luego en cartapacios y libros, más tarde en bases informáticas. He fundado academias de la lengua en todos los países que puedas nombrar, pero mi labor siempre ha sido anotar lo que sucede, hasta hoy, que la alarma dejó de sonar y llegó otra orden. Abortamos la misión, queme los datos obtenidos, vuelva a casa.
Neska escribió:Kupak escribió:Neska escribió:Llego, llego! Necesito shows en esta ronda, que no me entero de nada!
Y Darth sin venir.
Bueno, depende del grado de comprensión que consideres necesario para decir que los has entendido, yo con un 15% escaso me doy por satisfecho. No me importa no enterarme del 85%.
Neska escribió:Kupak escribió:Neska escribió:Llego, llego! Necesito shows en esta ronda, que no me entero de nada!
Y Darth sin venir.
Aquí Krahe resume La Iliada en una canción...
Nomeko7- Mensajes : 38146
Stoneheart escribió:Pues éste me encanta pero no sé lo que significa exactamente la sirena en este contexto.DON escribió:23 - EL SUICIDIO NO ENTIENDE DE LETRAS
La sirena alertó de la sobrecarga de erratas doce años después. La vieja Olivetti había dibujado letras golden durante todo este tiempo. Gloria, fama, dólares, mujeres, todo le había venido rodado como en sus mejores sueños y se sentía mas lleno de ideas que nunca. La última vez que sonó la sirena había acabado dilapidando su excelsa cuenta corriente en los tugurios mas oscuros de Las Vegas.
Era el puto amo. Su mente, su panacea infranqueable.
Cuando la sirena sonó, se levantó tranquilamente de la silla, se encendió un Lucky y se echó un Black Label on the rocks.
Abrió el cajón de la mesilla de noche y la miró con sosiego. La volvió a dejar en su sitio.
Minutos después despertaba al vecindario. Nunca pensó que su vieja Olivetti sonara tanto al estrellarse desde el segundo piso.
Este es mi favorito junto con Moloch o como se diga
Pues nada, a ver si entra alguno más. A mí esta ronda también hay muchos que me cuestan de entender, pero es normal con las posibilidades que da la frase.
Stoneheart escribió:En realidad en su contrato pone correctores, pero les gusta darse importancia. Como los que salen todo el rato en el LinkedIn, que seguro que trabajan ordenando estanterías.Kupak escribió:
una buena profesión para el futuro puede ser la de reponedor de erratas ...
tacitus- Mensajes : 42061
Stoneheart escribió:¿Eso aún existe? O... ¿vuelve a existir?Kupak escribió:
A ratos da problemas por sobrecarga de conexiones pero en general funciona, de lo más fiable que manejo.
Stoneheart escribió:Si lo he entendido bien, Bahía de Darwin se refiere a un período en que la evolución hace flops y deja de ir en progresión hacia arriba. Lo demás... no sé, creo que se entiende bien y la idea es muy buena...Neska escribió:Stoneheart escribió:De momento el que más me gusta. Perfecto desde el título hasta la inquietante frase final (por cierto, ¿cuánto pesa ahora mismo un cerebro humano, digamos, del montón?).DON escribió:16 - BAHÍA DE DARWIN
Hostia, se entiende bien?
Y qué es el Mandarax traductor ese? Y la pregunta? Y el tema irrelevante? Por qué nadie se da cuenta? Me he vuelto idiota?
Me genera curiosidad entenderlo porque tiene algo que me gusta, lo intuyo, pero no sé lo que es.
Neska- Moderadora
Guay, yo también tengo dos favoritos, el de DON y el de Samuel Beckett.
Pues volveré a entrar, que me sonaba que lo habían chapado y estaba hecho un asco. Gracias!Kupak escribió:
A ratos da problemas por sobrecarga de conexiones pero en general funciona, de lo más fiable que manejo.
Kupak escribió:Guay, yo también tengo dos favoritos, el de DON y el de Samuel Beckett.
Pues sí que lo reconoces!!
Yo ni idea... a ver si entran más, creo que ya tengo los tres esta semana!!
Stoner escribió:Neska escribió:Stoneheart escribió:¿En serio?DON escribió:12 - ESPERANDO AL LAMA, A MANOLO
con calzador?
Una sirena, una alarma, yo lo he entendido así cuando lo he leído
Una alarma por las erratas que comete al escribir? ¿ por qué?
Neska- Moderadora
Coño. Que no puedo seguiros. Necesito concentración antisofá hoy para eso.
Y ahora mismo soy una sirena en el sofá.
Bonne nuit!
Y mañana os leo.
Y ahora mismo soy una sirena en el sofá.
Bonne nuit!
Y mañana os leo.
Elsanbenito- Mensajes : 7162
Página 7 de 13. • 1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 11, 12, 13