The Night of (Richard Price) - estrenon televisivo del año
+58
Slovako
Breath
crancranc
icarus
Balachina
jojomojo
Yusefly
Woody
Enric67
elway
almorvi
fundo1977
Fogerty79
efecto diablo
Hunter
regal GNX
Neska
GuillermoFragile
Adso
astroman
Julius Winsome
uM
pinkpanther
borogis
Rocket
el barón
morley
ZoSo
Jincho
sapiserv
Black Eye
loaded
miultimodia
Ezra Furman
Evil Elvis
Joseba
Van
E.Corleone
Jane Doe
El Puto Fary
BillyPilgrim
Yen
starfuckers
favorite 77
Heisenberg
RockRotten
hellpatrol
Musho
Celis
SEÑOR KAPLAN
karlos gasteiz
Will Hoge
My Buddy
Nomeko7
Blas
Tom Traubert
lacan
Invitado_Z
62 participantes
Página 4 de 5.
Página 4 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
Re: The Night of (Richard Price) - estrenon televisivo del año
Blas escribió:E.Corleone escribió:Blas escribió:My Buddy escribió:Blas escribió:miultimodia escribió:My Buddy escribió:Blas escribió:
- Spoiler:
Cuando eres jurado tienes que juzgar, es su finalidad. A mi me sorprende que, viendo exclusivamente lo que ve el jurado en la serie se pueda llegar a la opinión inamovible de que es inocente.
La única defensa fue, oye que estos por el camino se han encontrado mucha gente con antecedentes y el dinero lo heredará otro tipo. Mientras tenia en contra todo lo demas. Mismo eso de que se quedo en la cocina era su testimonio, sin ninguna prueba.
En la mayoría de series cuando situan a alguien en el lugar del crimen con el arma homicida ya se da por cerrado el caso, no siempre la gente confiesa o tienen un video del momento
- Spoiler:
Pero vamos a ver, que no llegan a la conclusión de que es inocente!
Que seis piensan que es inocente y seis que es culpable. Es que es justo al revés de como tú lo dices y en este caso en particular las palabras elegidas tienen mucha importancia. Lo que no pueden es demostrar que es culpable.
Por la presunción de inocencia Naz es inocente hasta que se demuestre lo contrario. Y tú estás decidiendo que es culpable desde el primer momento y además por pruebas circunstanciales. Si no puedes demostrar que es culpable entonces es inocente! Y tú estás pidiendo que demuestre su inocencia.
Es que estás cayendo en el tipo de comportamiemto que intenta denunciar la serie. Tienes la mala suerte de estar en sitio equivocado en el momento equivocado y si parece que eres culpable pues te jodes y la carcel.
Amén
- Spoiler:
Cuando digo que es culpable desde el primer momento lo digo desde el punto de vista desde el espectador. En el primer capitulo todo llega indicar que lo hizo él. Estaba solo en el lugar del crimen con el arma homicida.
Desde el punto de vista del jurado, sigo sin ver eso que las pruebas son circunstanciales. Lo has repetido varias veces pero yo no lo veo.
No estoy pidiendo que demuestre su inocencia, solo dije que la fiscalia presentó todas las pruebas necesarias mientras que la defensa fue terrible pues no tenian nada. Incluso todos, sin excepción, se sorprenden de que se llegase a ese resultado por parte de los 6 jurados inamovibles. Casi hasta parece un Deux Ex.
- Spoiler:
Hombre, ya en el primer capítulo se cruzan con el negro en la gasolinera y con los otros dos que van caminando. Desde el primer momento juegan a dejar puertas abiertas. Cuando el negro apaga el cigarro en la ventanilla del coche no me digas que no te parece un posible sospechoso. Lo normal es pensar en que igual los va a seguir y puede pasar algo. Incluso antes de saber que ella muere.
Y en cuando el otro chaval miente y dice que iba solo cuando se los cruza ya es obvio que está ocultando algo. Otro posible sospechoso.
Son pruebas circunstanciales porque provienen no de los hechos sino de las circunstancias que los rodean. Que tu estés durmiendo en la misma casa en que se comete un crimen sin que haya huellas o adn o ninguna prueba física que demuestre tu culpabilidad es una prueba circunstancial. Es que encaja perfectamente como ejemplo de prueba cincunstancial.
- Spoiler:
Debimos ver otra serie. Había ADN y huellas, por todos lados ademas. En la cama, en las uñas de ella... E incluso un cuchillo como el usado en el crimen con las huellas de el y la sangre de ella. Dime que pruebas considerarias tu no circunstanciales en un caso de este estilo
- Spoiler:
Como dice el forense que lleva la defensa, estaba claro que jugaron al juego del cuchillo, manchándose este con la sangre de ella, y quedándose en la mesa donde jugaron, donde se podían ver marcas del mismo. El cuchillo no lo encontraron en la cama. Se lo llevó Naz, y lo cogió de la mesa.
El poli le dice al novio de ella que apareció su ADN por la habitación. Me lo tomé como farol, pero visto lo visto, es lógico que hubiesen ocultado pruebas. La fiscal lo dice bien claro: "tenemos más contra el chico que contra ese, que parece mucho más sospechoso". Ese es el sentido de la serie.
- Spoiler:
Vale, pero ahora explicame como un miembro del jurado conoce eso segundo que dices. Porque yo siempre estoy hablado desde su punto de vista
- Spoiler:
- Yo aquí estoy con Blas, los miembros del jurado no han visto el episodio piloto , asíque con las pruebas expuestas por muy circunstanciales que sean, yo creo que en la vida real le habrían condenado al 100%. Pero en la vida real que se han dado casos más claros ( OJ Simpson) que al final han salido libres.
Heisenberg- Mensajes : 12129
Fecha de inscripción : 11/10/2011
Re: The Night of (Richard Price) - estrenon televisivo del año
E.Corleone escribió:Blas escribió:E.Corleone escribió:Sigo en mis trece:
- Spoiler:
El sentido de la serie es poner de manifiesto que, con tantas dudas, no se puede mandar a alguien a la cárcel así. Pero se hace. El sistema es imperfecto por todas partes.
- Spoiler:
Bueno mas bien la serie demuestra lo contrario pues Naz (ni nadie) pagó por el crimen. Mas bien dice que muchos delitos quedan sin resolver. Que hasta en los casos que puedan parecer mas evidentes existe el margen de duda suficiente, que no se manda a la cárcel a la gente así por así y que el sistema es imperfecto.
Muchos delincuentes quedan libres, muchos inocentes van a la carcel y infinitos crimenes quedan sin resolver
Al fin y al cabo, venimos a decir lo mismo:
- Spoiler:
Que no deberíamos estar teniendo este debate. En teoría.
De todas formas, al inicio de la serie se habla del colegueo del sistema de justicia entre policía, jueces, fiscales y abogados. Es otra artista de la que hablar.
Hay mucha tela que cortar en esta serie, y es lo que más me ha gustado. Han hecho un producto artística y cinematográficamente magnífico, que debería llevarse mil premios, con un trasfondo de denuncia duro y brutal. Anoche me fui a la cama jodido, diciéndome que la siguiente serie será una comedia.
Supongo que la serie pretende crear este debate. En ese sentido es maravillosa y sus actuaciones sublimes. La Berlin y el Turturro se merecen todos los premios de este año. Tengo muchas ganas de leer algo de Price. Alguien recomienda algún libro suyo?
Nomeko7- Mensajes : 38249
Fecha de inscripción : 03/11/2011
Re: The Night of (Richard Price) - estrenon televisivo del año
Por cierto me hace gracia el ninguneo a Steven Zaillian, que al menos en los créditos aparece a la par de Richard Price, como creador y guionista.
Heisenberg- Mensajes : 12129
Fecha de inscripción : 11/10/2011
Re: The Night of (Richard Price) - estrenon televisivo del año
Serie que complementa perfectamente a Making a Murderer por todo lo que estamos hablando.
- Spoiler:
- Un detalle del que no se ha hablado es que los policías que le llevan a la comisaría pensando que es un testigo ni se les ocurre pensar que es un sospechoso, mucho menos que sea el asesino. Principalmente porque no está manchado de sangre. Sólo cambian de opinión cuando aparece el cuchillo
My Buddy- Mensajes : 8219
Fecha de inscripción : 07/10/2015
Re: The Night of (Richard Price) - estrenon televisivo del año
Nomeko7 escribió:E.Corleone escribió:Blas escribió:E.Corleone escribió:Sigo en mis trece:
- Spoiler:
El sentido de la serie es poner de manifiesto que, con tantas dudas, no se puede mandar a alguien a la cárcel así. Pero se hace. El sistema es imperfecto por todas partes.
- Spoiler:
Bueno mas bien la serie demuestra lo contrario pues Naz (ni nadie) pagó por el crimen. Mas bien dice que muchos delitos quedan sin resolver. Que hasta en los casos que puedan parecer mas evidentes existe el margen de duda suficiente, que no se manda a la cárcel a la gente así por así y que el sistema es imperfecto.
Muchos delincuentes quedan libres, muchos inocentes van a la carcel y infinitos crimenes quedan sin resolver
Al fin y al cabo, venimos a decir lo mismo:
- Spoiler:
Que no deberíamos estar teniendo este debate. En teoría.
De todas formas, al inicio de la serie se habla del colegueo del sistema de justicia entre policía, jueces, fiscales y abogados. Es otra artista de la que hablar.
Hay mucha tela que cortar en esta serie, y es lo que más me ha gustado. Han hecho un producto artística y cinematográficamente magnífico, que debería llevarse mil premios, con un trasfondo de denuncia duro y brutal. Anoche me fui a la cama jodido, diciéndome que la siguiente serie será una comedia.
Supongo que la serie pretende crear este debate. En ese sentido es maravillosa y sus actuaciones sublimes. La Berlin y el Turturro se merecen todos los premios de este año. Tengo muchas ganas de leer algo de Price. Alguien recomienda algún libro suyo?
La Vida Fácil, del tirón.
El último (Los Impunes) también está muy bien, pero a mí el otro me parece, pasados los años, obra maestra, un cuadro de nuestro tiempo. Quizá demasiado encuadrado en NY, pero es decir bastante.
Si has visto The Wire, te encantará. Si no, es el policiaco más realista que he leído hasta ahora. En eso Price es experto.
Re: The Night of (Richard Price) - estrenon televisivo del año
Está doblada ya al CASTELLANO?
RockRotten- Mensajes : 39072
Fecha de inscripción : 21/06/2009
Re: The Night of (Richard Price) - estrenon televisivo del año
RockRotten escribió:Está doblada ya al CASTELLANO?
Van- Mensajes : 11998
Fecha de inscripción : 16/10/2009
Re: The Night of (Richard Price) - estrenon televisivo del año
My Buddy escribió:Serie que complementa perfectamente a Making a Murderer por todo lo que estamos hablando.
- Spoiler:
Un detalle del que no se ha hablado es que los policías que le llevan a la comisaría pensando que es un testigo ni se les ocurre pensar que es un sospechoso, mucho menos que sea el asesino. Principalmente porque no está manchado de sangre. Sólo cambian de opinión cuando aparece el cuchillo
- Spoiler:
- En ese momento, como bien comenta Turturro en su espléndido discurso final (qué manera de actuar, joder!) se convierte en el único culpable. Quiero decir, si tanto se presume de la presunción de inocencia, por qué no se investigan el resto de circunstancias? Acabo no es trabajo del estado? La tipa era una joyita, pero entre el ruido mediático, que el sospechoso es musulmán (en Nueva York, ojo) y la justicia no es tan ciega como parece, nadie parece hacer hacer su trabajo como está dictado.
Re: The Night of (Richard Price) - estrenon televisivo del año
Heisenberg escribió:Por cierto me hace gracia el ninguneo a Steven Zaillian, que al menos en los créditos aparece a la par de Richard Price, como creador y guionista.
Dirigió algunos capítulos también, ¿no?
También me hace gracia cómo se nos olvida que es un remake. Merecería la pena ver la original (inglesa), por comparar sistemas y métodos.
Re: The Night of (Richard Price) - estrenon televisivo del año
Van Halen escribió:RockRotten escribió:Está doblada ya al CASTELLANO?
¿Qué pasa?
Yo las series sólo las veo dobladas
RockRotten- Mensajes : 39072
Fecha de inscripción : 21/06/2009
Re: The Night of (Richard Price) - estrenon televisivo del año
ya somos 2 hombres sin piedadHeisenberg escribió:Blas escribió:E.Corleone escribió:Blas escribió:My Buddy escribió:Blas escribió:miultimodia escribió:My Buddy escribió:Blas escribió:
- Spoiler:
Cuando eres jurado tienes que juzgar, es su finalidad. A mi me sorprende que, viendo exclusivamente lo que ve el jurado en la serie se pueda llegar a la opinión inamovible de que es inocente.
La única defensa fue, oye que estos por el camino se han encontrado mucha gente con antecedentes y el dinero lo heredará otro tipo. Mientras tenia en contra todo lo demas. Mismo eso de que se quedo en la cocina era su testimonio, sin ninguna prueba.
En la mayoría de series cuando situan a alguien en el lugar del crimen con el arma homicida ya se da por cerrado el caso, no siempre la gente confiesa o tienen un video del momento
- Spoiler:
Pero vamos a ver, que no llegan a la conclusión de que es inocente!
Que seis piensan que es inocente y seis que es culpable. Es que es justo al revés de como tú lo dices y en este caso en particular las palabras elegidas tienen mucha importancia. Lo que no pueden es demostrar que es culpable.
Por la presunción de inocencia Naz es inocente hasta que se demuestre lo contrario. Y tú estás decidiendo que es culpable desde el primer momento y además por pruebas circunstanciales. Si no puedes demostrar que es culpable entonces es inocente! Y tú estás pidiendo que demuestre su inocencia.
Es que estás cayendo en el tipo de comportamiemto que intenta denunciar la serie. Tienes la mala suerte de estar en sitio equivocado en el momento equivocado y si parece que eres culpable pues te jodes y la carcel.
Amén
- Spoiler:
Cuando digo que es culpable desde el primer momento lo digo desde el punto de vista desde el espectador. En el primer capitulo todo llega indicar que lo hizo él. Estaba solo en el lugar del crimen con el arma homicida.
Desde el punto de vista del jurado, sigo sin ver eso que las pruebas son circunstanciales. Lo has repetido varias veces pero yo no lo veo.
No estoy pidiendo que demuestre su inocencia, solo dije que la fiscalia presentó todas las pruebas necesarias mientras que la defensa fue terrible pues no tenian nada. Incluso todos, sin excepción, se sorprenden de que se llegase a ese resultado por parte de los 6 jurados inamovibles. Casi hasta parece un Deux Ex.
- Spoiler:
Hombre, ya en el primer capítulo se cruzan con el negro en la gasolinera y con los otros dos que van caminando. Desde el primer momento juegan a dejar puertas abiertas. Cuando el negro apaga el cigarro en la ventanilla del coche no me digas que no te parece un posible sospechoso. Lo normal es pensar en que igual los va a seguir y puede pasar algo. Incluso antes de saber que ella muere.
Y en cuando el otro chaval miente y dice que iba solo cuando se los cruza ya es obvio que está ocultando algo. Otro posible sospechoso.
Son pruebas circunstanciales porque provienen no de los hechos sino de las circunstancias que los rodean. Que tu estés durmiendo en la misma casa en que se comete un crimen sin que haya huellas o adn o ninguna prueba física que demuestre tu culpabilidad es una prueba circunstancial. Es que encaja perfectamente como ejemplo de prueba cincunstancial.
- Spoiler:
Debimos ver otra serie. Había ADN y huellas, por todos lados ademas. En la cama, en las uñas de ella... E incluso un cuchillo como el usado en el crimen con las huellas de el y la sangre de ella. Dime que pruebas considerarias tu no circunstanciales en un caso de este estilo
- Spoiler:
Como dice el forense que lleva la defensa, estaba claro que jugaron al juego del cuchillo, manchándose este con la sangre de ella, y quedándose en la mesa donde jugaron, donde se podían ver marcas del mismo. El cuchillo no lo encontraron en la cama. Se lo llevó Naz, y lo cogió de la mesa.
El poli le dice al novio de ella que apareció su ADN por la habitación. Me lo tomé como farol, pero visto lo visto, es lógico que hubiesen ocultado pruebas. La fiscal lo dice bien claro: "tenemos más contra el chico que contra ese, que parece mucho más sospechoso". Ese es el sentido de la serie.
- Spoiler:
Vale, pero ahora explicame como un miembro del jurado conoce eso segundo que dices. Porque yo siempre estoy hablado desde su punto de vista
- Spoiler:
Yo aquí estoy con Blas, los miembros del jurado no han visto el episodio piloto , asíque con las pruebas expuestas por muy circunstanciales que sean, yo creo que en la vida real le habrían condenado al 100%. Pero en la vida real que se han dado casos más claros ( OJ Simpson) que al final han salido libres.
_________________
Blas- Admin
- Mensajes : 40172
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: The Night of (Richard Price) - estrenon televisivo del año
Acabada ayer (maratón con los tres últimos). La serie me pareció brutal, personajes muy bien interpretados, que además van creciendo en la serie y que cada uno tiene su tiempo y su momento (no brillan todos a la vez en todos los capítulos).
Te hace pensar y creo que al final se resume en darnos al espectador una visión diferente del sistema judicial Americano. El tema de pactar, el tema de tener que demostrar la culpabilidad (no la inocencia), el tema de jugar con el Islam post 11S y de como a todos les afecta el caso, siendo lo de menos el resultado del juicio.
Te hace pensar y creo que al final se resume en darnos al espectador una visión diferente del sistema judicial Americano. El tema de pactar, el tema de tener que demostrar la culpabilidad (no la inocencia), el tema de jugar con el Islam post 11S y de como a todos les afecta el caso, siendo lo de menos el resultado del juicio.
- Spoiler:
Para mí queda bastante claro (o eso nos quieren hacer ver) que el asesino es el contable. Saben que discutió con ella, lo de la pasta (que le apuntaba también a él), lo de que mintió con lo de irse para casa, la foto en la que tira una bolsa de basura (ropas manchadas y arma homicida) a las 02.00 de la mañana, cuando se supone que asesinaron a la chica y que además tuvieran una relación pasada (lo de que el asesino suele conocer a la víctima), pero tampoco tienen nada por lo que lo puedan detener, y por eso se quedan investigándolo la fiscal Helen y el sargento Box.
Lo de no volver a proponer el juicio creo que es un guiño de Helen a Box cuando este le ha mostrado pruebas de que había otro sospechoso que pudieran encajar mejor, ya que tenía motivos.
Juegan también con la evidencia y contradicción de que aunque seas un "minoría" Islámica, que siempre estarás en el ojo del huracán, el hecho de no tener antecedentes y ser un niño bueno (aunque en el juicio se probase que tampoco era el estudiante modelo que nos venden en el piloto), con unos padres currantes y pertenecer a una comunidad (que luego le da la espalda cuando todo sale a la luz) hacer que el jurado no lo tenga tan claro a la hora de condenarte.
Curioso que cuando Naz más se aleja de su familia real y más se acerca a su familia en la cárcel, desde dentro (o incluso la abogada Chandra) le insisten en que lo más importante es la familia, y que es lo que siempre va a estar ahí.
Queda el poso/moralina de que los jóvenes al final son los que salen peor parados de toda la situación, con Sandra muerta, Naz en las drogas y marcado, Chandra fuera del bufete y el contable marcado. Aunque los perros viejos (con la experiencia acumulada) también tienen lo suyo, con Jack dando un speech final cojonudo y siendo el que parece que suele llevar la razón, pero sin familia, con un hijo que no le hace caso y bastante estigmatizado en su profesión, además de sin poder aguantar la presión a nivel físico cuando las cosas se ponen tensas y tiene que ser el que de la cara, y Helen y Box con todo de cara pero dándose cuenta que no habían hecho bien su trabajo y habían dejado muchas cosas en el aire, con el único motivo de incriminar al asesino más probable, no con dar con el verdadero asesino o solucionar el caso.
Al igual que en The Wire, parece que al sistema sólo le interesan las cifras y los asesinatos resueltos, aunque también dejan claro (en la cárcel cuando le dice Freddy que él era un unicornio, algo diferente allí dentro porque no tenía la mirada culpable, como el resto de reclusos) que el que es reincidente y viene/vive de un gueto, es muy probable que acabe en la cárcel. También deja claro que a diferentes intensidades todo el mundo acaba actuando fuera de la ley, y que en cualquier momento algo te pueda pasar o te puede forzar a actuar de manera delictiva, al igual que todo el mundo tiene un pasado y que indagando un poco a todos nos pueden sacar mierda de debajo de la alfombra, por muy estudiante modelo que aparentemos ser.
Lo único que me pudo chirriar un poco es el tema del beso entre Chandra y Naz o cuando le pasa las drogas. Tal vez la idea de que la abogada se enamore (o le de lástima, más después de la llamada de Naz dándole las buenas noches) o que le pase las drogas para "ayudarle" en el estrado, ya que es ella la que insiste en que vuelva a subir allí, podría funcionar y tener sentido. Pero la química entre esos dos actores (aunque ellos por separado lo hicieran muy bien) no dejaba tan a la luz que ella podría arriesgar su carrera por él.
Black Eye- Mensajes : 9518
Fecha de inscripción : 12/01/2009
Re: The Night of (Richard Price) - estrenon televisivo del año
Black Eye escribió:Acabada ayer (maratón con los tres últimos). La serie me pareció brutal, personajes muy bien interpretados, que además van creciendo en la serie y que cada uno tiene su tiempo y su momento (no brillan todos a la vez en todos los capítulos).
Te hace pensar y creo que al final se resume en darnos al espectador una visión diferente del sistema judicial Americano. El tema de pactar, el tema de tener que demostrar la culpabilidad (no la inocencia), el tema de jugar con el Islam post 11S y de como a todos les afecta el caso, siendo lo de menos el resultado del juicio.
- Spoiler:
Para mí queda bastante claro (o eso nos quieren hacer ver) que el asesino es el contable. Saben que discutió con ella, lo de la pasta (que le apuntaba también a él), lo de que mintió con lo de irse para casa, la foto en la que tira una bolsa de basura (ropas manchadas y arma homicida) a las 02.00 de la mañana, cuando se supone que asesinaron a la chica y que además tuvieran una relación pasada (lo de que el asesino suele conocer a la víctima), pero tampoco tienen nada por lo que lo puedan detener, y por eso se quedan investigándolo la fiscal Helen y el sargento Box.
Lo de no volver a proponer el juicio creo que es un guiño de Helen a Box cuando este le ha mostrado pruebas de que había otro sospechoso que pudieran encajar mejor, ya que tenía motivos.
Juegan también con la evidencia y contradicción de que aunque seas un "minoría" Islámica, que siempre estarás en el ojo del huracán, el hecho de no tener antecedentes y ser un niño bueno (aunque en el juicio se probase que tampoco era el estudiante modelo que nos venden en el piloto), con unos padres currantes y pertenecer a una comunidad (que luego le da la espalda cuando todo sale a la luz) hacer que el jurado no lo tenga tan claro a la hora de condenarte.
Curioso que cuando Naz más se aleja de su familia real y más se acerca a su familia en la cárcel, desde dentro (o incluso la abogada Chandra) le insisten en que lo más importante es la familia, y que es lo que siempre va a estar ahí.
Queda el poso/moralina de que los jóvenes al final son los que salen peor parados de toda la situación, con Sandra muerta, Naz en las drogas y marcado, Chandra fuera del bufete y el contable marcado. Aunque los perros viejos (con la experiencia acumulada) también tienen lo suyo, con Jack dando un speech final cojonudo y siendo el que parece que suele llevar la razón, pero sin familia, con un hijo que no le hace caso y bastante estigmatizado en su profesión, además de sin poder aguantar la presión a nivel físico cuando las cosas se ponen tensas y tiene que ser el que de la cara, y Helen y Box con todo de cara pero dándose cuenta que no habían hecho bien su trabajo y habían dejado muchas cosas en el aire, con el único motivo de incriminar al asesino más probable, no con dar con el verdadero asesino o solucionar el caso.
Al igual que en The Wire, parece que al sistema sólo le interesan las cifras y los asesinatos resueltos, aunque también dejan claro (en la cárcel cuando le dice Freddy que él era un unicornio, algo diferente allí dentro porque no tenía la mirada culpable, como el resto de reclusos) que el que es reincidente y viene/vive de un gueto, es muy probable que acabe en la cárcel. También deja claro que a diferentes intensidades todo el mundo acaba actuando fuera de la ley, y que en cualquier momento algo te pueda pasar o te puede forzar a actuar de manera delictiva, al igual que todo el mundo tiene un pasado y que indagando un poco a todos nos pueden sacar mierda de debajo de la alfombra, por muy estudiante modelo que aparentemos ser.
Lo único que me pudo chirriar un poco es el tema del beso entre Chandra y Naz o cuando le pasa las drogas. Tal vez la idea de que la abogada se enamore (o le de lástima, más después de la llamada de Naz dándole las buenas noches) o que le pase las drogas para "ayudarle" en el estrado, ya que es ella la que insiste en que vuelva a subir allí, podría funcionar y tener sentido. Pero la química entre esos dos actores (aunque ellos por separado lo hicieran muy bien) no dejaba tan a la luz que ella podría arriesgar su carrera por él.
La acabé ayer, incluyendo que el último episodio fuera de 1hora y 30 mnts.
Muy acertado todo lo que dices, incluyendo en la parte spoiler. Incidiendo en la parte que te chirría y en lo del guiño.
Me ha gustado mucho. El primer episodio me costó verlo, porque ves como se va enfangando la persona de forma tan inocente y te pones nervioso.
Lo mejor de la serie es Turturro, que interpreta de forma absorvente. Con decir que la trama de los pies era de mis favoritas...
Tb está muy bien el que hace de patólogo, tanto en la casa como en el juicio
sapiserv- Mensajes : 2192
Fecha de inscripción : 19/06/2014
Re: The Night of (Richard Price) - estrenon televisivo del año
sapiserv escribió:Black Eye escribió:Acabada ayer (maratón con los tres últimos). La serie me pareció brutal, personajes muy bien interpretados, que además van creciendo en la serie y que cada uno tiene su tiempo y su momento (no brillan todos a la vez en todos los capítulos).
Te hace pensar y creo que al final se resume en darnos al espectador una visión diferente del sistema judicial Americano. El tema de pactar, el tema de tener que demostrar la culpabilidad (no la inocencia), el tema de jugar con el Islam post 11S y de como a todos les afecta el caso, siendo lo de menos el resultado del juicio.
- Spoiler:
Para mí queda bastante claro (o eso nos quieren hacer ver) que el asesino es el contable. Saben que discutió con ella, lo de la pasta (que le apuntaba también a él), lo de que mintió con lo de irse para casa, la foto en la que tira una bolsa de basura (ropas manchadas y arma homicida) a las 02.00 de la mañana, cuando se supone que asesinaron a la chica y que además tuvieran una relación pasada (lo de que el asesino suele conocer a la víctima), pero tampoco tienen nada por lo que lo puedan detener, y por eso se quedan investigándolo la fiscal Helen y el sargento Box.
Lo de no volver a proponer el juicio creo que es un guiño de Helen a Box cuando este le ha mostrado pruebas de que había otro sospechoso que pudieran encajar mejor, ya que tenía motivos.
Juegan también con la evidencia y contradicción de que aunque seas un "minoría" Islámica, que siempre estarás en el ojo del huracán, el hecho de no tener antecedentes y ser un niño bueno (aunque en el juicio se probase que tampoco era el estudiante modelo que nos venden en el piloto), con unos padres currantes y pertenecer a una comunidad (que luego le da la espalda cuando todo sale a la luz) hacer que el jurado no lo tenga tan claro a la hora de condenarte.
Curioso que cuando Naz más se aleja de su familia real y más se acerca a su familia en la cárcel, desde dentro (o incluso la abogada Chandra) le insisten en que lo más importante es la familia, y que es lo que siempre va a estar ahí.
Queda el poso/moralina de que los jóvenes al final son los que salen peor parados de toda la situación, con Sandra muerta, Naz en las drogas y marcado, Chandra fuera del bufete y el contable marcado. Aunque los perros viejos (con la experiencia acumulada) también tienen lo suyo, con Jack dando un speech final cojonudo y siendo el que parece que suele llevar la razón, pero sin familia, con un hijo que no le hace caso y bastante estigmatizado en su profesión, además de sin poder aguantar la presión a nivel físico cuando las cosas se ponen tensas y tiene que ser el que de la cara, y Helen y Box con todo de cara pero dándose cuenta que no habían hecho bien su trabajo y habían dejado muchas cosas en el aire, con el único motivo de incriminar al asesino más probable, no con dar con el verdadero asesino o solucionar el caso.
Al igual que en The Wire, parece que al sistema sólo le interesan las cifras y los asesinatos resueltos, aunque también dejan claro (en la cárcel cuando le dice Freddy que él era un unicornio, algo diferente allí dentro porque no tenía la mirada culpable, como el resto de reclusos) que el que es reincidente y viene/vive de un gueto, es muy probable que acabe en la cárcel. También deja claro que a diferentes intensidades todo el mundo acaba actuando fuera de la ley, y que en cualquier momento algo te pueda pasar o te puede forzar a actuar de manera delictiva, al igual que todo el mundo tiene un pasado y que indagando un poco a todos nos pueden sacar mierda de debajo de la alfombra, por muy estudiante modelo que aparentemos ser.
Lo único que me pudo chirriar un poco es el tema del beso entre Chandra y Naz o cuando le pasa las drogas. Tal vez la idea de que la abogada se enamore (o le de lástima, más después de la llamada de Naz dándole las buenas noches) o que le pase las drogas para "ayudarle" en el estrado, ya que es ella la que insiste en que vuelva a subir allí, podría funcionar y tener sentido. Pero la química entre esos dos actores (aunque ellos por separado lo hicieran muy bien) no dejaba tan a la luz que ella podría arriesgar su carrera por él.
La acabé ayer, incluyendo que el último episodio fuera de 1hora y 30 mnts.
Muy acertado todo lo que dices, incluyendo en la parte spoiler. Incidiendo en la parte que te chirría y en lo del guiño.
Me ha gustado mucho. El primer episodio me costó verlo, porque ves como se va enfangando la persona de forma tan inocente y te pones nervioso.
Lo mejor de la serie es Turturro, que interpreta de forma absorvente. Con decir que la trama de los pies era de mis favoritas...
Tb está muy bien el que hace de patólogo, tanto en la casa como en el juicio
Esos dos momentos (Patólogo con la fiscal, y fiscal con Naz) son para mí de lo mejor de la serie.
Black Eye- Mensajes : 9518
Fecha de inscripción : 12/01/2009
Re: The Night of (Richard Price) - estrenon televisivo del año
Black Eye escribió:sapiserv escribió:Black Eye escribió:Acabada ayer (maratón con los tres últimos). La serie me pareció brutal, personajes muy bien interpretados, que además van creciendo en la serie y que cada uno tiene su tiempo y su momento (no brillan todos a la vez en todos los capítulos).
Te hace pensar y creo que al final se resume en darnos al espectador una visión diferente del sistema judicial Americano. El tema de pactar, el tema de tener que demostrar la culpabilidad (no la inocencia), el tema de jugar con el Islam post 11S y de como a todos les afecta el caso, siendo lo de menos el resultado del juicio.
- Spoiler:
Para mí queda bastante claro (o eso nos quieren hacer ver) que el asesino es el contable. Saben que discutió con ella, lo de la pasta (que le apuntaba también a él), lo de que mintió con lo de irse para casa, la foto en la que tira una bolsa de basura (ropas manchadas y arma homicida) a las 02.00 de la mañana, cuando se supone que asesinaron a la chica y que además tuvieran una relación pasada (lo de que el asesino suele conocer a la víctima), pero tampoco tienen nada por lo que lo puedan detener, y por eso se quedan investigándolo la fiscal Helen y el sargento Box.
Lo de no volver a proponer el juicio creo que es un guiño de Helen a Box cuando este le ha mostrado pruebas de que había otro sospechoso que pudieran encajar mejor, ya que tenía motivos.
Juegan también con la evidencia y contradicción de que aunque seas un "minoría" Islámica, que siempre estarás en el ojo del huracán, el hecho de no tener antecedentes y ser un niño bueno (aunque en el juicio se probase que tampoco era el estudiante modelo que nos venden en el piloto), con unos padres currantes y pertenecer a una comunidad (que luego le da la espalda cuando todo sale a la luz) hacer que el jurado no lo tenga tan claro a la hora de condenarte.
Curioso que cuando Naz más se aleja de su familia real y más se acerca a su familia en la cárcel, desde dentro (o incluso la abogada Chandra) le insisten en que lo más importante es la familia, y que es lo que siempre va a estar ahí.
Queda el poso/moralina de que los jóvenes al final son los que salen peor parados de toda la situación, con Sandra muerta, Naz en las drogas y marcado, Chandra fuera del bufete y el contable marcado. Aunque los perros viejos (con la experiencia acumulada) también tienen lo suyo, con Jack dando un speech final cojonudo y siendo el que parece que suele llevar la razón, pero sin familia, con un hijo que no le hace caso y bastante estigmatizado en su profesión, además de sin poder aguantar la presión a nivel físico cuando las cosas se ponen tensas y tiene que ser el que de la cara, y Helen y Box con todo de cara pero dándose cuenta que no habían hecho bien su trabajo y habían dejado muchas cosas en el aire, con el único motivo de incriminar al asesino más probable, no con dar con el verdadero asesino o solucionar el caso.
Al igual que en The Wire, parece que al sistema sólo le interesan las cifras y los asesinatos resueltos, aunque también dejan claro (en la cárcel cuando le dice Freddy que él era un unicornio, algo diferente allí dentro porque no tenía la mirada culpable, como el resto de reclusos) que el que es reincidente y viene/vive de un gueto, es muy probable que acabe en la cárcel. También deja claro que a diferentes intensidades todo el mundo acaba actuando fuera de la ley, y que en cualquier momento algo te pueda pasar o te puede forzar a actuar de manera delictiva, al igual que todo el mundo tiene un pasado y que indagando un poco a todos nos pueden sacar mierda de debajo de la alfombra, por muy estudiante modelo que aparentemos ser.
Lo único que me pudo chirriar un poco es el tema del beso entre Chandra y Naz o cuando le pasa las drogas. Tal vez la idea de que la abogada se enamore (o le de lástima, más después de la llamada de Naz dándole las buenas noches) o que le pase las drogas para "ayudarle" en el estrado, ya que es ella la que insiste en que vuelva a subir allí, podría funcionar y tener sentido. Pero la química entre esos dos actores (aunque ellos por separado lo hicieran muy bien) no dejaba tan a la luz que ella podría arriesgar su carrera por él.
La acabé ayer, incluyendo que el último episodio fuera de 1hora y 30 mnts.
Muy acertado todo lo que dices, incluyendo en la parte spoiler. Incidiendo en la parte que te chirría y en lo del guiño.
Me ha gustado mucho. El primer episodio me costó verlo, porque ves como se va enfangando la persona de forma tan inocente y te pones nervioso.
Lo mejor de la serie es Turturro, que interpreta de forma absorvente. Con decir que la trama de los pies era de mis favoritas...
Tb está muy bien el que hace de patólogo, tanto en la casa como en el juicio
Esos dos momentos (Patólogo con la fiscal, y fiscal con Naz) son para mí de lo mejor de la serie.
Para mí, ese es el culmen de la serie. Se me salía la patata del pecho. Qué manera de actuar.
Re: The Night of (Richard Price) - estrenon televisivo del año
E.Corleone escribió:Black Eye escribió:sapiserv escribió:Black Eye escribió:Acabada ayer (maratón con los tres últimos). La serie me pareció brutal, personajes muy bien interpretados, que además van creciendo en la serie y que cada uno tiene su tiempo y su momento (no brillan todos a la vez en todos los capítulos).
Te hace pensar y creo que al final se resume en darnos al espectador una visión diferente del sistema judicial Americano. El tema de pactar, el tema de tener que demostrar la culpabilidad (no la inocencia), el tema de jugar con el Islam post 11S y de como a todos les afecta el caso, siendo lo de menos el resultado del juicio.
- Spoiler:
Para mí queda bastante claro (o eso nos quieren hacer ver) que el asesino es el contable. Saben que discutió con ella, lo de la pasta (que le apuntaba también a él), lo de que mintió con lo de irse para casa, la foto en la que tira una bolsa de basura (ropas manchadas y arma homicida) a las 02.00 de la mañana, cuando se supone que asesinaron a la chica y que además tuvieran una relación pasada (lo de que el asesino suele conocer a la víctima), pero tampoco tienen nada por lo que lo puedan detener, y por eso se quedan investigándolo la fiscal Helen y el sargento Box.
Lo de no volver a proponer el juicio creo que es un guiño de Helen a Box cuando este le ha mostrado pruebas de que había otro sospechoso que pudieran encajar mejor, ya que tenía motivos.
Juegan también con la evidencia y contradicción de que aunque seas un "minoría" Islámica, que siempre estarás en el ojo del huracán, el hecho de no tener antecedentes y ser un niño bueno (aunque en el juicio se probase que tampoco era el estudiante modelo que nos venden en el piloto), con unos padres currantes y pertenecer a una comunidad (que luego le da la espalda cuando todo sale a la luz) hacer que el jurado no lo tenga tan claro a la hora de condenarte.
Curioso que cuando Naz más se aleja de su familia real y más se acerca a su familia en la cárcel, desde dentro (o incluso la abogada Chandra) le insisten en que lo más importante es la familia, y que es lo que siempre va a estar ahí.
Queda el poso/moralina de que los jóvenes al final son los que salen peor parados de toda la situación, con Sandra muerta, Naz en las drogas y marcado, Chandra fuera del bufete y el contable marcado. Aunque los perros viejos (con la experiencia acumulada) también tienen lo suyo, con Jack dando un speech final cojonudo y siendo el que parece que suele llevar la razón, pero sin familia, con un hijo que no le hace caso y bastante estigmatizado en su profesión, además de sin poder aguantar la presión a nivel físico cuando las cosas se ponen tensas y tiene que ser el que de la cara, y Helen y Box con todo de cara pero dándose cuenta que no habían hecho bien su trabajo y habían dejado muchas cosas en el aire, con el único motivo de incriminar al asesino más probable, no con dar con el verdadero asesino o solucionar el caso.
Al igual que en The Wire, parece que al sistema sólo le interesan las cifras y los asesinatos resueltos, aunque también dejan claro (en la cárcel cuando le dice Freddy que él era un unicornio, algo diferente allí dentro porque no tenía la mirada culpable, como el resto de reclusos) que el que es reincidente y viene/vive de un gueto, es muy probable que acabe en la cárcel. También deja claro que a diferentes intensidades todo el mundo acaba actuando fuera de la ley, y que en cualquier momento algo te pueda pasar o te puede forzar a actuar de manera delictiva, al igual que todo el mundo tiene un pasado y que indagando un poco a todos nos pueden sacar mierda de debajo de la alfombra, por muy estudiante modelo que aparentemos ser.
Lo único que me pudo chirriar un poco es el tema del beso entre Chandra y Naz o cuando le pasa las drogas. Tal vez la idea de que la abogada se enamore (o le de lástima, más después de la llamada de Naz dándole las buenas noches) o que le pase las drogas para "ayudarle" en el estrado, ya que es ella la que insiste en que vuelva a subir allí, podría funcionar y tener sentido. Pero la química entre esos dos actores (aunque ellos por separado lo hicieran muy bien) no dejaba tan a la luz que ella podría arriesgar su carrera por él.
La acabé ayer, incluyendo que el último episodio fuera de 1hora y 30 mnts.
Muy acertado todo lo que dices, incluyendo en la parte spoiler. Incidiendo en la parte que te chirría y en lo del guiño.
Me ha gustado mucho. El primer episodio me costó verlo, porque ves como se va enfangando la persona de forma tan inocente y te pones nervioso.
Lo mejor de la serie es Turturro, que interpreta de forma absorvente. Con decir que la trama de los pies era de mis favoritas...
Tb está muy bien el que hace de patólogo, tanto en la casa como en el juicio
Esos dos momentos (Patólogo con la fiscal, y fiscal con Naz) son para mí de lo mejor de la serie.
Para mí, ese es el culmen de la serie. Se me salía la patata del pecho. Qué manera de actuar.
Esa seguridad con la que se levanta de la silla (casi pone cara de pena) porque sabe que lo va a destrozar.
Black Eye- Mensajes : 9518
Fecha de inscripción : 12/01/2009
Re: The Night of (Richard Price) - estrenon televisivo del año
Cierto, cuando se ve que está pensando si "sí o si no". Tb ese detalle que tiene con la voz de mostrarse sobrecogida al describir detalles.E.Corleone escribió:Black Eye escribió:sapiserv escribió:Black Eye escribió:Acabada ayer (maratón con los tres últimos). La serie me pareció brutal, personajes muy bien interpretados, que además van creciendo en la serie y que cada uno tiene su tiempo y su momento (no brillan todos a la vez en todos los capítulos).
Te hace pensar y creo que al final se resume en darnos al espectador una visión diferente del sistema judicial Americano. El tema de pactar, el tema de tener que demostrar la culpabilidad (no la inocencia), el tema de jugar con el Islam post 11S y de como a todos les afecta el caso, siendo lo de menos el resultado del juicio.
- Spoiler:
Para mí queda bastante claro (o eso nos quieren hacer ver) que el asesino es el contable. Saben que discutió con ella, lo de la pasta (que le apuntaba también a él), lo de que mintió con lo de irse para casa, la foto en la que tira una bolsa de basura (ropas manchadas y arma homicida) a las 02.00 de la mañana, cuando se supone que asesinaron a la chica y que además tuvieran una relación pasada (lo de que el asesino suele conocer a la víctima), pero tampoco tienen nada por lo que lo puedan detener, y por eso se quedan investigándolo la fiscal Helen y el sargento Box.
Lo de no volver a proponer el juicio creo que es un guiño de Helen a Box cuando este le ha mostrado pruebas de que había otro sospechoso que pudieran encajar mejor, ya que tenía motivos.
Juegan también con la evidencia y contradicción de que aunque seas un "minoría" Islámica, que siempre estarás en el ojo del huracán, el hecho de no tener antecedentes y ser un niño bueno (aunque en el juicio se probase que tampoco era el estudiante modelo que nos venden en el piloto), con unos padres currantes y pertenecer a una comunidad (que luego le da la espalda cuando todo sale a la luz) hacer que el jurado no lo tenga tan claro a la hora de condenarte.
Curioso que cuando Naz más se aleja de su familia real y más se acerca a su familia en la cárcel, desde dentro (o incluso la abogada Chandra) le insisten en que lo más importante es la familia, y que es lo que siempre va a estar ahí.
Queda el poso/moralina de que los jóvenes al final son los que salen peor parados de toda la situación, con Sandra muerta, Naz en las drogas y marcado, Chandra fuera del bufete y el contable marcado. Aunque los perros viejos (con la experiencia acumulada) también tienen lo suyo, con Jack dando un speech final cojonudo y siendo el que parece que suele llevar la razón, pero sin familia, con un hijo que no le hace caso y bastante estigmatizado en su profesión, además de sin poder aguantar la presión a nivel físico cuando las cosas se ponen tensas y tiene que ser el que de la cara, y Helen y Box con todo de cara pero dándose cuenta que no habían hecho bien su trabajo y habían dejado muchas cosas en el aire, con el único motivo de incriminar al asesino más probable, no con dar con el verdadero asesino o solucionar el caso.
Al igual que en The Wire, parece que al sistema sólo le interesan las cifras y los asesinatos resueltos, aunque también dejan claro (en la cárcel cuando le dice Freddy que él era un unicornio, algo diferente allí dentro porque no tenía la mirada culpable, como el resto de reclusos) que el que es reincidente y viene/vive de un gueto, es muy probable que acabe en la cárcel. También deja claro que a diferentes intensidades todo el mundo acaba actuando fuera de la ley, y que en cualquier momento algo te pueda pasar o te puede forzar a actuar de manera delictiva, al igual que todo el mundo tiene un pasado y que indagando un poco a todos nos pueden sacar mierda de debajo de la alfombra, por muy estudiante modelo que aparentemos ser.
Lo único que me pudo chirriar un poco es el tema del beso entre Chandra y Naz o cuando le pasa las drogas. Tal vez la idea de que la abogada se enamore (o le de lástima, más después de la llamada de Naz dándole las buenas noches) o que le pase las drogas para "ayudarle" en el estrado, ya que es ella la que insiste en que vuelva a subir allí, podría funcionar y tener sentido. Pero la química entre esos dos actores (aunque ellos por separado lo hicieran muy bien) no dejaba tan a la luz que ella podría arriesgar su carrera por él.
La acabé ayer, incluyendo que el último episodio fuera de 1hora y 30 mnts.
Muy acertado todo lo que dices, incluyendo en la parte spoiler. Incidiendo en la parte que te chirría y en lo del guiño.
Me ha gustado mucho. El primer episodio me costó verlo, porque ves como se va enfangando la persona de forma tan inocente y te pones nervioso.
Lo mejor de la serie es Turturro, que interpreta de forma absorvente. Con decir que la trama de los pies era de mis favoritas...
Tb está muy bien el que hace de patólogo, tanto en la casa como en el juicio
Esos dos momentos (Patólogo con la fiscal, y fiscal con Naz) son para mí de lo mejor de la serie.
Para mí, ese es el culmen de la serie. Se me salía la patata del pecho. Qué manera de actuar.
sapiserv- Mensajes : 2192
Fecha de inscripción : 19/06/2014
Re: The Night of (Richard Price) - estrenon televisivo del año
Vista el finde. En general rayando el sobresaliente, aunque un par de chirriadas importantes:
- Spoiler:
- - La comentada de la abogada. Tanto el beso como la introducción de la mandanga. De ella y de la madre. Habiendo cámaras y guardias...muy cogido con pinzas.
- En general la transformación de malote Naz en prisión. Siendo un pardillo universitario al final maneja el bacalao en la trena. Por muy protegido que sea de Freddy aka Putoamo Omar, lo siento, no me lo trago.
Vamos, que tanto juicio, como investigación, como Turturro me han parecido brillantes...pero las partes en la cárcel para mí desentonaban con el resto de la historia. Por momentos parecía más propio de un telefilm de sobremesa.
La moraleja de la serie, pues la hostia. HBO rules.
Jincho- Mensajes : 15271
Fecha de inscripción : 10/06/2008
Re: The Night of (Richard Price) - estrenon televisivo del año
Mi teoría final...
- Spoiler:
- ¿Una gran coalición asesina entre el padrastro, el asesor financiero, el nigga seriote y el enterrador?, ¿el puto gato tal vez?
Jincho- Mensajes : 15271
Fecha de inscripción : 10/06/2008
Re: The Night of (Richard Price) - estrenon televisivo del año
Me quedan dos, me esta gustando mucho, cine de calidad...
ZoSo- Mensajes : 7480
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: The Night of (Richard Price) - estrenon televisivo del año
pedazo piloto...
aunque no me queda nada claro de por donde puede tirar esto...
aunque no me queda nada claro de por donde puede tirar esto...
morley- Mensajes : 34245
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: The Night of (Richard Price) - estrenon televisivo del año
Terminada. Bravo.
el barón- Mensajes : 24828
Fecha de inscripción : 06/04/2008
Re: The Night of (Richard Price) - estrenon televisivo del año
Primer capítulo. Visto. La fatalidad de la causalidad. Tensión. Pesimismo. Notable.
Re: The Night of (Richard Price) - estrenon televisivo del año
Black Eye escribió:Acabada ayer (maratón con los tres últimos). La serie me pareció brutal, personajes muy bien interpretados, que además van creciendo en la serie y que cada uno tiene su tiempo y su momento (no brillan todos a la vez en todos los capítulos).
Te hace pensar y creo que al final se resume en darnos al espectador una visión diferente del sistema judicial Americano. El tema de pactar, el tema de tener que demostrar la culpabilidad (no la inocencia), el tema de jugar con el Islam post 11S y de como a todos les afecta el caso, siendo lo de menos el resultado del juicio.
- Spoiler:
Para mí queda bastante claro (o eso nos quieren hacer ver) que el asesino es el contable. Saben que discutió con ella, lo de la pasta (que le apuntaba también a él), lo de que mintió con lo de irse para casa, la foto en la que tira una bolsa de basura (ropas manchadas y arma homicida) a las 02.00 de la mañana, cuando se supone que asesinaron a la chica y que además tuvieran una relación pasada (lo de que el asesino suele conocer a la víctima), pero tampoco tienen nada por lo que lo puedan detener, y por eso se quedan investigándolo la fiscal Helen y el sargento Box.
Lo de no volver a proponer el juicio creo que es un guiño de Helen a Box cuando este le ha mostrado pruebas de que había otro sospechoso que pudieran encajar mejor, ya que tenía motivos.
Juegan también con la evidencia y contradicción de que aunque seas un "minoría" Islámica, que siempre estarás en el ojo del huracán, el hecho de no tener antecedentes y ser un niño bueno (aunque en el juicio se probase que tampoco era el estudiante modelo que nos venden en el piloto), con unos padres currantes y pertenecer a una comunidad (que luego le da la espalda cuando todo sale a la luz) hacer que el jurado no lo tenga tan claro a la hora de condenarte.
Curioso que cuando Naz más se aleja de su familia real y más se acerca a su familia en la cárcel, desde dentro (o incluso la abogada Chandra) le insisten en que lo más importante es la familia, y que es lo que siempre va a estar ahí.
Queda el poso/moralina de que los jóvenes al final son los que salen peor parados de toda la situación, con Sandra muerta, Naz en las drogas y marcado, Chandra fuera del bufete y el contable marcado. Aunque los perros viejos (con la experiencia acumulada) también tienen lo suyo, con Jack dando un speech final cojonudo y siendo el que parece que suele llevar la razón, pero sin familia, con un hijo que no le hace caso y bastante estigmatizado en su profesión, además de sin poder aguantar la presión a nivel físico cuando las cosas se ponen tensas y tiene que ser el que de la cara, y Helen y Box con todo de cara pero dándose cuenta que no habían hecho bien su trabajo y habían dejado muchas cosas en el aire, con el único motivo de incriminar al asesino más probable, no con dar con el verdadero asesino o solucionar el caso.
Al igual que en The Wire, parece que al sistema sólo le interesan las cifras y los asesinatos resueltos, aunque también dejan claro (en la cárcel cuando le dice Freddy que él era un unicornio, algo diferente allí dentro porque no tenía la mirada culpable, como el resto de reclusos) que el que es reincidente y viene/vive de un gueto, es muy probable que acabe en la cárcel. También deja claro que a diferentes intensidades todo el mundo acaba actuando fuera de la ley, y que en cualquier momento algo te pueda pasar o te puede forzar a actuar de manera delictiva, al igual que todo el mundo tiene un pasado y que indagando un poco a todos nos pueden sacar mierda de debajo de la alfombra, por muy estudiante modelo que aparentemos ser.
Lo único que me pudo chirriar un poco es el tema del beso entre Chandra y Naz o cuando le pasa las drogas. Tal vez la idea de que la abogada se enamore (o le de lástima, más después de la llamada de Naz dándole las buenas noches) o que le pase las drogas para "ayudarle" en el estrado, ya que es ella la que insiste en que vuelva a subir allí, podría funcionar y tener sentido. Pero la química entre esos dos actores (aunque ellos por separado lo hicieran muy bien) no dejaba tan a la luz que ella podría arriesgar su carrera por él.
Cojonuda serie. Muy de acuerdo con lo que comentas incluyendo lo que te chirría.
- Spoiler:
- lo que he echado de menos es un perfil más completo del jurado para entender mejor el resultado de las votaciones y los prejuicio de cada uno. Creo que hubiese enriquecido bastante lo transmite la serie
Última edición por borogis el Sáb Sep 17 2016, 11:22, editado 2 veces (Razón : La cagué con el spoiler. Ahora sí)
Re: The Night of (Richard Price) - estrenon televisivo del año
La lié con el spoiler. Espero haber sido lo suficientemente rápido quitándolo para no estropearle el final a nadie.
Puto móvil
Puto móvil
Re: The Night of (Richard Price) - estrenon televisivo del año
Ayer vi el primer capítulo, pinta a serie grande.
pinkpanther- Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: The Night of (Richard Price) - estrenon televisivo del año
pinkpanther escribió:Ayer vi el primer capítulo, pinta a serie grande.
La misma sensación con el primero.
Después, se vuelve mediocre y llena de clichés y lugares sobados. Eso sí, con una pátina de solemnidad y de tomarse muy en serio
uM- Mensajes : 18478
Fecha de inscripción : 08/04/2008
Re: The Night of (Richard Price) - estrenon televisivo del año
uM escribió:pinkpanther escribió:Ayer vi el primer capítulo, pinta a serie grande.
La misma sensación con el primero.
Después, se vuelve mediocre y llena de clichés y lugares sobados. Eso sí, con una pátina de solemnidad y de tomarse muy en serio
Vaya por dios.
Bueno, en el segundo y tercer capítulo ha bajado algo la cosa, pero me aseguran que a partir del cuarto vuelve a subir, confió.
pinkpanther- Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: The Night of (Richard Price) - estrenon televisivo del año
Acabada ayer, los dos últimos capítulos son maravillosos.
Eso si, me queda sensación un poco amarga de como se cierra el tema del asesinato, aunque creo que esa era la intención.
Eso si, me queda sensación un poco amarga de como se cierra el tema del asesinato, aunque creo que esa era la intención.
pinkpanther- Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: The Night of (Richard Price) - estrenon televisivo del año
No sabía que tenía hilo propio.
La terminé la semana pasada.
Grandísima. Lo mejor de este año.
Turturro debería estar ya haciendole sitio a un Emmy en la estantería del salón.
La terminé la semana pasada.
Grandísima. Lo mejor de este año.
Turturro debería estar ya haciendole sitio a un Emmy en la estantería del salón.
Julius Winsome- Mensajes : 1680
Fecha de inscripción : 01/02/2016
Re: The Night of (Richard Price) - estrenon televisivo del año
para mi, la mejor serie del año. Enorme Turturro
astroman- Mensajes : 753
Fecha de inscripción : 26/11/2015
Re: The Night of (Richard Price) - estrenon televisivo del año
Me he puesto con ella ahora. Llevo dos capítulos y es brutal la historia del pobre Marcelino García Toral.
Adso- Mensajes : 33155
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: The Night of (Richard Price) - estrenon televisivo del año
Voy por la mitad y me pregunto si es la serie del año.
-ridad.
-ridad.
Adso- Mensajes : 33155
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: The Night of (Richard Price) - estrenon televisivo del año
Adso escribió:Voy por la mitad y me pregunto si es la serie del año.
-ridad.
Casi pero no. Ash vs Evil Dead es la respuesta.
My Buddy- Mensajes : 8219
Fecha de inscripción : 07/10/2015
Re: The Night of (Richard Price) - estrenon televisivo del año
- Spoiler:
- No me gusta cómo se soluciona el tema. Al final, viene a decir, el sistema funciona y el inocente no va a la cárcel, porque hay una duda razonable y tal y cual. Cuando, realmente, la fiscal iba a meterle una trapachada de años con tal de solucionar el caso, aún a sabiendas de que era muy probable que no fuera él. o eso, o yo lo he entendido mal...
GuillermoFragile- Mensajes : 1246
Fecha de inscripción : 06/07/2012
Re: The Night of (Richard Price) - estrenon televisivo del año
GuillermoFragile escribió:
- Spoiler:
No me gusta cómo se soluciona el tema. Al final, viene a decir, el sistema funciona y el inocente no va a la cárcel, porque hay una duda razonable y tal y cual. Cuando, realmente, la fiscal iba a meterle una trapachada de años con tal de solucionar el caso, aún a sabiendas de que era muy probable que no fuera él. o eso, o yo lo he entendido mal...
Yo creo que dice todo lo contrario, que el sistema es un desastre y no hay mejor manera de demostrarlo que viendo como empieza y como termina el protagonista a pesar de como se decanta el juicio.
pinkpanther- Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: The Night of (Richard Price) - estrenon televisivo del año
pinkpanther escribió:GuillermoFragile escribió:
- Spoiler:
No me gusta cómo se soluciona el tema. Al final, viene a decir, el sistema funciona y el inocente no va a la cárcel, porque hay una duda razonable y tal y cual. Cuando, realmente, la fiscal iba a meterle una trapachada de años con tal de solucionar el caso, aún a sabiendas de que era muy probable que no fuera él. o eso, o yo lo he entendido mal...
Yo creo que dice todo lo contrario, que el sistema es un desastre y no hay mejor manera de demostrarlo que viendo como empieza y como termina el protagonista a pesar de como se decanta el juicio.
- Spoiler:
- Exactamente. El final es deseseranzador por la imposibilidad que tiene el sistema de cumplir con su cometido. Pese a que tenga buenos y honestos profesionales como detectives, abogados o fiscales, son humanos y como tales caen errores que hacen que el procedimiento sea un campo de minas en el que el fallo puede venir en cualquier momento. Lo ven hecho y al final por correr vienen las dudas y al final ni ellos mismos se creen en lo que están metidos y reculan de una manera sutil pero lo suficientemente clara como para perder el juicio. Y así acaba la serie, no sabemo si fue él o no pero está libre. Algo que era igualmente de injusto que cuando tampoco sabíamos si lo había hecho o no pero parecía que iba a salir culpable. La serie parece simple a grandes rasgos pero está lejos de serlo. Y encima contiene un trabajo de actores y personajes brutal.
Re: The Night of (Richard Price) - estrenon televisivo del año
La terminé. Me encantó. Leo que su origen es otra serie de la BBC, y no me sorprende. Tiene algo de BBC y de The Wire.
Un must sin lugar a dudas. Y Turturro es Dios.
Un must sin lugar a dudas. Y Turturro es Dios.
Adso- Mensajes : 33155
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: The Night of (Richard Price) - estrenon televisivo del año
Le empecé justo el viernes. Tengo que decir que mientras veía el primer episodio me estaba pareciendo algo sosilla, entonces apareció John Turturro y todó cobró sentido.
Os leo hablar bien, seguiré con ella a ver.
Os leo hablar bien, seguiré con ella a ver.
Neska- Moderadora
- Mensajes : 28895
Fecha de inscripción : 10/04/2015
Re: The Night of (Richard Price) - estrenon televisivo del año
A mi me ha parecido muy, muy buena, a priori un argumento sencillo pero que al final da mucho de sí, actuaciones muy buenas y viendo el desarrollo de los personajes da mucho que pensar. Realmente de lo mejor del año, sin duda.
- Spoiler:
- el que sale perdiendo es el acusado, aún no siendo tan niño bueno por la mierda que le sacan en el juicio, le acaban jodiendo la vida tras pasar por la carcel.
regal GNX- Mensajes : 1507
Fecha de inscripción : 31/10/2013
Re: The Night of (Richard Price) - estrenon televisivo del año
regal GNX escribió:A mi me ha parecido muy, muy buena, a priori un argumento sencillo pero que al final da mucho de sí, actuaciones muy buenas y viendo el desarrollo de los personajes da mucho que pensar. Realmente de lo mejor del año, sin duda.
- Spoiler:
el que sale perdiendo es el acusado, aún no siendo tan niño bueno por la mierda que le sacan en el juicio, le acaban jodiendo la vida tras pasar por la carcel.
- Spoiler:
- Sí, es lo que dan a entender. Supervivencia o muerte en la cárcel, marcado de por vida en la vida real.
Pero no es el único:
- Padres marcados y destrozados de por vida. Sin taxi, con la eterna duda de si su hijo es un animal.
- La abogada, a la puta calle, y su carrera acabada. La abogada superstar "manchada" por el escándalo de su abogada joven.
- El policía retirado, en su último caso, muy poco profesional.
- La fiscal, por su propia duda razonable, pierde un caso facilísimo.
- Turturro vuelve a enfermar.
El único que gana al final, el gato.
Adso- Mensajes : 33155
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: The Night of (Richard Price) - estrenon televisivo del año
Adso escribió:regal GNX escribió:A mi me ha parecido muy, muy buena, a priori un argumento sencillo pero que al final da mucho de sí, actuaciones muy buenas y viendo el desarrollo de los personajes da mucho que pensar. Realmente de lo mejor del año, sin duda.
- Spoiler:
el que sale perdiendo es el acusado, aún no siendo tan niño bueno por la mierda que le sacan en el juicio, le acaban jodiendo la vida tras pasar por la carcel.
- Spoiler:
Sí, es lo que dan a entender. Supervivencia o muerte en la cárcel, marcado de por vida en la vida real.
Pero no es el único:
- Padres marcados y destrozados de por vida. Sin taxi, con la eterna duda de si su hijo es un animal.
- La abogada, a la puta calle, y su carrera acabada. La abogada superstar "manchada" por el escándalo de su abogada joven.
- El policía retirado, en su último caso, muy poco profesional.
- La fiscal, por su propia duda razonable, pierde un caso facilísimo.
- Turturro vuelve a enfermar.
El único que gana al final, el gato.
- Spoiler:
- MIAU!!!
My Buddy- Mensajes : 8219
Fecha de inscripción : 07/10/2015
Re: The Night of (Richard Price) - estrenon televisivo del año
Acojonante serie. Estoy dando palmas con las orejas.
Me la he comido de dos sentadas
Me la he comido de dos sentadas
Hunter- Mensajes : 9255
Fecha de inscripción : 30/10/2014
Re: The Night of (Richard Price) - estrenon televisivo del año
Me la apunto mentalmente
El problema es que mi mente se borra con facilidad... Escribo este post para hacer memoria a ver...
El problema es que mi mente se borra con facilidad... Escribo este post para hacer memoria a ver...
RockRotten- Mensajes : 39072
Fecha de inscripción : 21/06/2009
Re: The Night of (Richard Price) - estrenon televisivo del año
La serie empieza muy muy bien,se desarrolla bastante bien y en los dos tres últimos capítulos la caga bastante .una pena ,apuntaba a clásico.
efecto diablo- Mensajes : 9902
Fecha de inscripción : 04/04/2008
Re: The Night of (Richard Price) - estrenon televisivo del año
Veo que tenéis teorías sobre el final y me sorprende porque para mí está clarísimo y no dejan lugar a dudas
¿Como se pone en spoiler?
¿Como se pone en spoiler?
efecto diablo- Mensajes : 9902
Fecha de inscripción : 04/04/2008
Re: The Night of (Richard Price) - estrenon televisivo del año
Te va atrapando poco a poco como las buenas series,el personaje de John Turturro es magistral.
Fogerty79- Mensajes : 2246
Fecha de inscripción : 06/06/2016
Re: The Night of (Richard Price) - estrenon televisivo del año
efecto diablo escribió:Veo que tenéis teorías sobre el final y me sorprende porque para mí está clarísimo y no dejan lugar a dudas
¿Como se pone en spoiler?
Pinchas el icono de spoiler y una vez insertado escribes dentro de los corchetes del mismo.
pinkpanther- Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: The Night of (Richard Price) - estrenon televisivo del año
pinkpanther escribió:efecto diablo escribió:Veo que tenéis teorías sobre el final y me sorprende porque para mí está clarísimo y no dejan lugar a dudas
¿Como se pone en spoiler?
Pinchas el icono de spoiler y una vez insertado escribes dentro de los corchetes del mismo.
¿Pero cuál es el icono de Spoiler?
efecto diablo- Mensajes : 9902
Fecha de inscripción : 04/04/2008
Re: The Night of (Richard Price) - estrenon televisivo del año
efecto diablo escribió:pinkpanther escribió:efecto diablo escribió:Veo que tenéis teorías sobre el final y me sorprende porque para mí está clarísimo y no dejan lugar a dudas
¿Como se pone en spoiler?
Pinchas el icono de spoiler y una vez insertado escribes dentro de los corchetes del mismo.
¿Pero cuál es el icono de Spoiler?
Empezando a contar por la izquierda el primero es la B de negrita, el número 14 es el spoiler, además si pones el ratón encima te pone que es cada uno, en este caso spoiler.
pinkpanther- Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Página 4 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
Temas similares
» Vuelve La Premier. La Premier. When Pep Guardiola was followed in the night (¿o es at night? Jojo, help) Qué valientes son los jeiters. Son ejemplo de vida. Se ríen de la muerte en su cara
» Loops!, programa televisivo de TV3, desaparece
» REPORTAJE TELEVISIVO DEL SONISPHERE SUIZO
» Ted Nugent presentará un programa televisivo sobre caza
» GRACIOSO y ESCANDALOSO VIDEO DE STEVE-O (JACK ASS) EN UN SHOW TELEVISIVO
» Loops!, programa televisivo de TV3, desaparece
» REPORTAJE TELEVISIVO DEL SONISPHERE SUIZO
» Ted Nugent presentará un programa televisivo sobre caza
» GRACIOSO y ESCANDALOSO VIDEO DE STEVE-O (JACK ASS) EN UN SHOW TELEVISIVO
Página 4 de 5.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.