LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King
+52
FALK
hellpatrol
Ricky´s Appetite
Bassrock
morley
Eric Sachs
Attikus
Travis Bickle
Ashra
Koikila
Trumbo
letobladioblada
Rocket
Katxorro
Tramuntana
Sean
El facha catalán
borope
SISTER-MORPHINE
Zeppo
xailor
colorista
mugu
deniztek
Unsein16
sapir
BillyBudd
crancranc
jackinthebox
el barón
SAL PARADISE
sonic buzzard
blackfoot
Starsailor
coolfurillo
Mingus
jonikk
pinkpanther
Pier
uno cualquiera
cablehogue
elbrujo69
Neska
psycho-sonic
eskoriez
Dumbie
Pendejo
Moltisanti
PLdG
Annie
Kupak
watts
56 participantes
Página 9 de 20.
Página 9 de 20. • 1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 14 ... 20
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King
Tampoco es eso..rocket69 escribió:Sin leer una sola página resumo: Joy Division son la hostia y Journey unos mierdas.
¿No?
Zeppo- Mensajes : 99592
Fecha de inscripción : 02/04/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King
Aún no he escuchado nada de ellos..sapir escribió:eskoriez escribió:A mi me gustan los dos, aunque Joy Division muchisimo mas.sapir escribió:Creo que será casi imposible encontrar en la lista dos grupos más diametralmente opuestos en su propuesta musical que Journey y Joy Division. Y difícilmente se puede ser fan de los dos grupos a la vez.
Journey tiene unos cuantos hits muy buenos.
Bueno, le daré una oportunidad a Journey pero lo escuchado hasta ahora no me ha gustado.
Zeppo- Mensajes : 99592
Fecha de inscripción : 02/04/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King
El Unknown Pleasures es precisamente lo que su nombre indica. Menudo discazo, mecagoenDios.
letobladioblada- Mensajes : 14386
Fecha de inscripción : 28/09/2015
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King
led zepp escribió:Tampoco es eso..rocket69 escribió:Sin leer una sola página resumo: Joy Division son la hostia y Journey unos mierdas.
¿No?
Hombre, para mí no, pero para ti sí.
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King
Bueno es el equilibrio..rocket69 escribió:led zepp escribió:Tampoco es eso..rocket69 escribió:Sin leer una sola página resumo: Joy Division son la hostia y Journey unos mierdas.
¿No?
Hombre, para mí no, pero para ti sí.
Zeppo- Mensajes : 99592
Fecha de inscripción : 02/04/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King
Me conformo con qué no se ningunee a JD..
Zeppo- Mensajes : 99592
Fecha de inscripción : 02/04/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King
led zepp escribió:Bueno es el equilibrio..rocket69 escribió:led zepp escribió:Tampoco es eso..rocket69 escribió:Sin leer una sola página resumo: Joy Division son la hostia y Journey unos mierdas.
¿No?
Hombre, para mí no, pero para ti sí.
A mí me gustan ambos por igual. El equilibrio soy yo.
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King
rocket69 escribió:led zepp escribió:Bueno es el equilibrio..rocket69 escribió:led zepp escribió:Tampoco es eso..rocket69 escribió:Sin leer una sola página resumo: Joy Division son la hostia y Journey unos mierdas.
¿No?
Hombre, para mí no, pero para ti sí.
A mí me gustan ambos por igual. El equilibrio soy yo.
Poj claro..
Zeppo- Mensajes : 99592
Fecha de inscripción : 02/04/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King
Actualizado con el primero de la "trilogía" en la lista de Halford y compañía.
pinkpanther- Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King
pinkpanther escribió:Actualizado con el primero de la "trilogía" en la lista de Halford y compañía.
Me he perdido algo o te has saltado el Closer.
Kupak- Mensajes : 29331
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King
Kupak escribió:pinkpanther escribió:Actualizado con el primero de la "trilogía" en la lista de Halford y compañía.
Me he perdido algo o te has saltado el Closer.
El Closer está en la lista.
sapir- Mensajes : 135954
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King
letobladioblada escribió:El Unknown Pleasures es precisamente lo que su nombre indica. Menudo discazo, mecagoenDios.
sapir- Mensajes : 135954
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King
sapir escribió:Kupak escribió:pinkpanther escribió:Actualizado con el primero de la "trilogía" en la lista de Halford y compañía.
Me he perdido algo o te has saltado el Closer.
El Closer está en la lista.
Zeppo- Mensajes : 99592
Fecha de inscripción : 02/04/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King
sapir escribió:letobladioblada escribió:El Unknown Pleasures es precisamente lo que su nombre indica. Menudo discazo, mecagoenDios.
Zeppo- Mensajes : 99592
Fecha de inscripción : 02/04/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King
Lo mejor es que ya mismo os toca Judas priest, jijijiji
Trumbo- Mensajes : 99707
Fecha de inscripción : 01/10/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King
Trumbo escribió:Lo mejor es que ya mismo os toca Judas priest, jijijiji
Judas Priest me molan.
sapir- Mensajes : 135954
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King
Mañana es el Closerpinkpanther escribió:Actualizado con el primero de la "trilogía" en la lista de Halford y compañía.
eskoriez- Mensajes : 28400
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King
Grupazo enorme, preveo que el Sad Wings tendrá una calurosa acogida, los otros dos ya no creo.sapir escribió:Trumbo escribió:Lo mejor es que ya mismo os toca Judas priest, jijijiji
Judas Priest me molan.
eskoriez- Mensajes : 28400
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King
eskoriez escribió:Mañana es el Closerpinkpanther escribió:Actualizado con el primero de la "trilogía" en la lista de Halford y compañía.
Zeppo- Mensajes : 99592
Fecha de inscripción : 02/04/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King
No se os escapa una.....asi me gusta, que esteis atentos.
Actualizada con la obra maestra que es Closer de Joy Division.
Actualizada con la obra maestra que es Closer de Joy Division.
pinkpanther- Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Zeppo- Mensajes : 99592
Fecha de inscripción : 02/04/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King
Hay ganas de Judas desde hace días, se nota en el ambiente, y claro, el pantera se despista.
BillyBudd- Mensajes : 11927
Fecha de inscripción : 02/07/2009
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King
Journey - Escape
Allá por los noventa, cuando aún tenía una flor en su logo, en Tele5 emitían conciertos grabados en la programación de madrugada. Algunos días los pillaba sobre la marcha, otros veía que me interesaba lo que iban a emitir y lo grababa e, incluso en ocasiones, ponía a grabar a ciegas a ver lo que me encontraba. En una de esas emisiones, por ejemplo, fue donde vi el famoso concierto de Neil Young en la gira de Trans con aquella puñetera corbata que no hacía más que metérsele entre las cuerdas de la guitarra. También recuerdo quedarme dormido en el sofá con uno de B.B. King en una especie de anfiteatro. Y creo que en ese mismo escenario pillé ya empezado uno de un grupo que no conocía. El cantante iba enfundado en unos pantalones acampanados por abajo y en forma de fajín hasta casi los sobacos por arriba. Era de principios de los 80's y el tío lucía una melena Pantene y una nariz de lo más dificil que había visto en mi vida. Todo en su look y su forma de moverse me parecía de un hortera que tiraba para atrás. No sé por qué, quizá por el AOR que sonaba, pensé que serían Journey y un tiempo más tarde lo confirmé cuando vi una foto del grupo y volví a visualizar esa nariz dificil de olvidar. Ese fue mi primer y último contacto con Journey hasta hoy. No, no vi Los Soprano...
Y si hay que decir que "Don't Stop Believin'" es un temazo, no se me caen los anillos en reconocerlo. Y que con las escuchas (muchas) he ido reconociendo que "Stone in Love" o "Keep on Runin'" también lo son. Se dice y no pasa nada. Como también puedo decir que son horteras de cojones. Y que las tres baladitas son espantosas y almibaradas hasta el vómito (salvo un poco "Who's Crying Now"). Y que todo suena exactamente como a mi no me gusta. Batería con más timbales de los necesarios y empleados sin necesidad, ese sonido de bajo ochentero que no sé como cojones se lograba, teclados demasiado sintéticos aun cuando se supone que son pianos, guitarristas pajilleros y exageradamente acelerados y deseando dar el paso adelante para mostrar sus virtudes como instrumentistas... y bueno, la voz, ahí no puede haber mucha queja, creo. Steve Perry canta como quiere y alcanza esos agudos sin recurrir al falsete (como tantos otros). Hay algo raro en la respiración, eso sí, pero no es para quejarse, vamos.
Eso sí, estamos en lo de siempre. A mediados de los 70 el rock fue entrando en su fase hedonista y, simplemente, los grupos querían fama y dinero. Y en los 80 con la era Reagan y toda su idelogía liberal la cosa se fue de madre. El rock dejó de ser peligroso y pasó a ser una forma de entretenimiento. El pop dejó de ser subversivo y la música pasó a ser solo música. Sin ningún mensaje rebelde ni nada parecido. Journey solo aspiran a componer buenas canciones y, sobre todo, que gusten a todo el mundo. Chicos, chicas, padres y madres. Cualquier ama de casa de Nebraska estaría encantada de que su hija le presentase a Steve Perry. Después serían unos cocainómanos todos (pero en aquella época incluso no estaba mal visto del todo) y unos pendencieros que se follaban a todo lo que podían (tampoco creo que se mirase con tan malos ojos) pero a las madres les gustaría con aquella pinta de “bueniños”. Pero eso ya pasaba con los Eagles y Fleetwood Mac y los disfruté pese a que la “ideología” latente detrás de las canciones no casara conmigo. Aquí además de ese “no mensaje”, también me afecta que el estilo no es el mío para nada...
La lista es tremenda. Me he escuchado al menos 6 o 7 veces un disco que, de otra manera, no llegaría a la segunda. Y he sabido disfrutar las cosas que me han gustado y a coger respiración cada vez que me atacaba una balada babosa y seguia adelante. Con Foreigner ya había conseguido avances. A Boston los tenía un poco más asimilados... igual para los siguientes AOR que nos tropecemos ya empiezo a dar palmas a un lado y a menear las caderas de forma ridícula desde el primer tema. Nunca se sabe...
Allá por los noventa, cuando aún tenía una flor en su logo, en Tele5 emitían conciertos grabados en la programación de madrugada. Algunos días los pillaba sobre la marcha, otros veía que me interesaba lo que iban a emitir y lo grababa e, incluso en ocasiones, ponía a grabar a ciegas a ver lo que me encontraba. En una de esas emisiones, por ejemplo, fue donde vi el famoso concierto de Neil Young en la gira de Trans con aquella puñetera corbata que no hacía más que metérsele entre las cuerdas de la guitarra. También recuerdo quedarme dormido en el sofá con uno de B.B. King en una especie de anfiteatro. Y creo que en ese mismo escenario pillé ya empezado uno de un grupo que no conocía. El cantante iba enfundado en unos pantalones acampanados por abajo y en forma de fajín hasta casi los sobacos por arriba. Era de principios de los 80's y el tío lucía una melena Pantene y una nariz de lo más dificil que había visto en mi vida. Todo en su look y su forma de moverse me parecía de un hortera que tiraba para atrás. No sé por qué, quizá por el AOR que sonaba, pensé que serían Journey y un tiempo más tarde lo confirmé cuando vi una foto del grupo y volví a visualizar esa nariz dificil de olvidar. Ese fue mi primer y último contacto con Journey hasta hoy. No, no vi Los Soprano...
Y si hay que decir que "Don't Stop Believin'" es un temazo, no se me caen los anillos en reconocerlo. Y que con las escuchas (muchas) he ido reconociendo que "Stone in Love" o "Keep on Runin'" también lo son. Se dice y no pasa nada. Como también puedo decir que son horteras de cojones. Y que las tres baladitas son espantosas y almibaradas hasta el vómito (salvo un poco "Who's Crying Now"). Y que todo suena exactamente como a mi no me gusta. Batería con más timbales de los necesarios y empleados sin necesidad, ese sonido de bajo ochentero que no sé como cojones se lograba, teclados demasiado sintéticos aun cuando se supone que son pianos, guitarristas pajilleros y exageradamente acelerados y deseando dar el paso adelante para mostrar sus virtudes como instrumentistas... y bueno, la voz, ahí no puede haber mucha queja, creo. Steve Perry canta como quiere y alcanza esos agudos sin recurrir al falsete (como tantos otros). Hay algo raro en la respiración, eso sí, pero no es para quejarse, vamos.
Eso sí, estamos en lo de siempre. A mediados de los 70 el rock fue entrando en su fase hedonista y, simplemente, los grupos querían fama y dinero. Y en los 80 con la era Reagan y toda su idelogía liberal la cosa se fue de madre. El rock dejó de ser peligroso y pasó a ser una forma de entretenimiento. El pop dejó de ser subversivo y la música pasó a ser solo música. Sin ningún mensaje rebelde ni nada parecido. Journey solo aspiran a componer buenas canciones y, sobre todo, que gusten a todo el mundo. Chicos, chicas, padres y madres. Cualquier ama de casa de Nebraska estaría encantada de que su hija le presentase a Steve Perry. Después serían unos cocainómanos todos (pero en aquella época incluso no estaba mal visto del todo) y unos pendencieros que se follaban a todo lo que podían (tampoco creo que se mirase con tan malos ojos) pero a las madres les gustaría con aquella pinta de “bueniños”. Pero eso ya pasaba con los Eagles y Fleetwood Mac y los disfruté pese a que la “ideología” latente detrás de las canciones no casara conmigo. Aquí además de ese “no mensaje”, también me afecta que el estilo no es el mío para nada...
La lista es tremenda. Me he escuchado al menos 6 o 7 veces un disco que, de otra manera, no llegaría a la segunda. Y he sabido disfrutar las cosas que me han gustado y a coger respiración cada vez que me atacaba una balada babosa y seguia adelante. Con Foreigner ya había conseguido avances. A Boston los tenía un poco más asimilados... igual para los siguientes AOR que nos tropecemos ya empiezo a dar palmas a un lado y a menear las caderas de forma ridícula desde el primer tema. Nunca se sabe...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King
Joy Division - Unknown Pleasures
Que difícil es ser un tío ponderado en esta vida. Yo leo a los que ponen a Joy Division y la aparición en escena de Ian Curtis como la segunda venida de Jesucristo y tengo que poner freno a su efusividad. Pero leo también a los que llaman "mierda infecta" y esos adjetivos tan tolerantes y tal al grupo y también tengo que sacarles a relucir las virtudes. Cierto, los cuatro miembros no eran virtuosos precisamente. Tampoco los Sex Pistols o los Ramones. A esto le llamaban post-punk pero compartía las premisas del punk. Solo que los punkies disimulaban sus carencias (o simplemente las exaltaban) con distorsión y velocidad y los del post-punk las dejaban más al aire y, si eso, añadían algún sintetizador (que viste mucho) o entraban en bucles rítmicos. No hay mucho más. Ambos compartían sus aires descuidados, sus carencias musicales pero también su ánimo de comunicar sus frustraciones e intereses al público. Y los intereses de Joy Division en general y Ian Curtis en particular eran bastante oscuros.
La verdad es que el disco, por lo que sea, supone un punto y aparte en todo lo que se venía haciendo. No conozco ningún disco anterior que suene como este y en cambio conozco miles de discos posteriores que lo toman como base. Referencias hay, claro (solo yo veo a los Doors en esos gritos de "to the centre of the city where all roads meet waiting for you" en "Shadowplay"? A nadie más le viene a la cabeza algún tema de Black Sabbath en la guitarra inicial de “New Dawn Fades”?), pero están pasadas por ese filtro tan personal que la sensación es de estar ante "something completely different" que decían los Monty Phyton. Y ese filtro personal se basa en ritmos obesivos, lineas de bajo definidas y repetitivas, muchas veces renunciando a las frecuencias más bajas, y guitarras muy melódicas y sin aspiraciones de "rellenar" los huecos. Dicen muchos que esto último es cosa de Martin Hannett, productor del disco, que supo convertir las carencias del grupo en virtudes dejando ese sonido crudo y "vacío" que deja en bandeja el disco para que el atribulado Ian Curtis luzca sus letras y su peculiar voz grave y monocorde. Un planteamiento, ciertamente, novedoso. Pudo salir mal, pero salió bien, y el paso de los años ha jugado a su favor pese a esos toquecitos de electrónica primitiva que asoma en ciertos momentos con, a mi parecer, poca fortuna. Pero bueno, va en el paquete. Otro toque más de personalidad.
Yo prefiero la cara B, más agresiva, que la A. Aunque temas como "Disorder" o "Day of the Lords" no se los puede saltar ni un mono borracho. Pero ese arranque de la segunda cara con "She's Lost Control" y, mi favorita, "Shadowplay", son las canciones que realmente me ponen a tono. Después se ponen brutotes y punkies con Peter Hook liderando las voces en "Interzone" y cierran el disco con un tema que a mi me suena a adelanto de la oscuridad que asolaría todo en Closer. Y digo que asolaría porque en este debut, pese a la fama de deprimente que arrastra, veo aún muchos toques naive, infantiles incluso, en muchas melodías, en muchas formas de tocar. Son un grupo que parece que lleva poco tiempo buscando su identidad y que no es hasta que se publica el disco que no toma forma del todo. Es en la grabación, los truquitos de Hannett y su propia manera de tocar donde todo explota definitivamente (el EP An Ideal for Living aún conservaba algunas maneras punk). Y la madurez que muestran en su segundo disco, en solo unos meses, es algo espectacular. Entiendo que muchos prefieran la crudeza de Unknown Pleasures, pero ya hablaremos de Closer...
Que difícil es ser un tío ponderado en esta vida. Yo leo a los que ponen a Joy Division y la aparición en escena de Ian Curtis como la segunda venida de Jesucristo y tengo que poner freno a su efusividad. Pero leo también a los que llaman "mierda infecta" y esos adjetivos tan tolerantes y tal al grupo y también tengo que sacarles a relucir las virtudes. Cierto, los cuatro miembros no eran virtuosos precisamente. Tampoco los Sex Pistols o los Ramones. A esto le llamaban post-punk pero compartía las premisas del punk. Solo que los punkies disimulaban sus carencias (o simplemente las exaltaban) con distorsión y velocidad y los del post-punk las dejaban más al aire y, si eso, añadían algún sintetizador (que viste mucho) o entraban en bucles rítmicos. No hay mucho más. Ambos compartían sus aires descuidados, sus carencias musicales pero también su ánimo de comunicar sus frustraciones e intereses al público. Y los intereses de Joy Division en general y Ian Curtis en particular eran bastante oscuros.
La verdad es que el disco, por lo que sea, supone un punto y aparte en todo lo que se venía haciendo. No conozco ningún disco anterior que suene como este y en cambio conozco miles de discos posteriores que lo toman como base. Referencias hay, claro (solo yo veo a los Doors en esos gritos de "to the centre of the city where all roads meet waiting for you" en "Shadowplay"? A nadie más le viene a la cabeza algún tema de Black Sabbath en la guitarra inicial de “New Dawn Fades”?), pero están pasadas por ese filtro tan personal que la sensación es de estar ante "something completely different" que decían los Monty Phyton. Y ese filtro personal se basa en ritmos obesivos, lineas de bajo definidas y repetitivas, muchas veces renunciando a las frecuencias más bajas, y guitarras muy melódicas y sin aspiraciones de "rellenar" los huecos. Dicen muchos que esto último es cosa de Martin Hannett, productor del disco, que supo convertir las carencias del grupo en virtudes dejando ese sonido crudo y "vacío" que deja en bandeja el disco para que el atribulado Ian Curtis luzca sus letras y su peculiar voz grave y monocorde. Un planteamiento, ciertamente, novedoso. Pudo salir mal, pero salió bien, y el paso de los años ha jugado a su favor pese a esos toquecitos de electrónica primitiva que asoma en ciertos momentos con, a mi parecer, poca fortuna. Pero bueno, va en el paquete. Otro toque más de personalidad.
Yo prefiero la cara B, más agresiva, que la A. Aunque temas como "Disorder" o "Day of the Lords" no se los puede saltar ni un mono borracho. Pero ese arranque de la segunda cara con "She's Lost Control" y, mi favorita, "Shadowplay", son las canciones que realmente me ponen a tono. Después se ponen brutotes y punkies con Peter Hook liderando las voces en "Interzone" y cierran el disco con un tema que a mi me suena a adelanto de la oscuridad que asolaría todo en Closer. Y digo que asolaría porque en este debut, pese a la fama de deprimente que arrastra, veo aún muchos toques naive, infantiles incluso, en muchas melodías, en muchas formas de tocar. Son un grupo que parece que lleva poco tiempo buscando su identidad y que no es hasta que se publica el disco que no toma forma del todo. Es en la grabación, los truquitos de Hannett y su propia manera de tocar donde todo explota definitivamente (el EP An Ideal for Living aún conservaba algunas maneras punk). Y la madurez que muestran en su segundo disco, en solo unos meses, es algo espectacular. Entiendo que muchos prefieran la crudeza de Unknown Pleasures, pero ya hablaremos de Closer...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King
Me he escaqueado bastante esta semana, un poco de culpa la tiene Joy Division. Intentaré hacer los deberes pendientes.
Neska- Moderadora
- Mensajes : 28895
Fecha de inscripción : 10/04/2015
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King
Neska escribió:Me he escaqueado bastante esta semana, un poco de culpa la tiene Joy Division. Intentaré hacer los deberes pendientes.
Zeppo- Mensajes : 99592
Fecha de inscripción : 02/04/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King
Joy Division - Unknown Pleasures (1979)
El "Entertainment!" de Gang of four, el debut de The Birthday Party, el "Filth" de los Swans, el "Pornography" de The Cure... son discos que podrían haber salido ayer y me habrían gustado. El "Unknown pleasures" sólo lo puedo valorar mirando la fecha de edición. No lo disfruto y aunque lo que está hecho con los mimbres mínimos es automáticamente un punto a favor en este caso suena más a ataduras que a virtud. No puedo evitar pensar que hay cosas mejores, puede que sean posteriores e influenciadas por este disco pero en definitiva me gustan más.
Un disco pionero sin duda que bosqueja lo que está por venir, más y mejor... "I remember nothing" temazo.
El "Entertainment!" de Gang of four, el debut de The Birthday Party, el "Filth" de los Swans, el "Pornography" de The Cure... son discos que podrían haber salido ayer y me habrían gustado. El "Unknown pleasures" sólo lo puedo valorar mirando la fecha de edición. No lo disfruto y aunque lo que está hecho con los mimbres mínimos es automáticamente un punto a favor en este caso suena más a ataduras que a virtud. No puedo evitar pensar que hay cosas mejores, puede que sean posteriores e influenciadas por este disco pero en definitiva me gustan más.
Un disco pionero sin duda que bosqueja lo que está por venir, más y mejor... "I remember nothing" temazo.
Kupak- Mensajes : 29331
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King
Joy Division – Closer
Este disco me mola algo menos que el anterior, siguen mas o menos con el mismo estilo, pero aquí se nota un sonido mas currado, mayor presencia de sintetizadores, y también se acerca mas al típico rollo gótico alejándose un poco mas de los sonidos punks, con temas algo mas elaborados. En cualquier caso un disco tremendo con un comienzo arrollador con la marciana "Atrocity Exhibition", la nueva olera "Isolation" o la siniestrisima "Passover". "Colony" me parece menos memorable que el triplete inicial, pero es tambien un tema que me flipa con una potencia tremenda. "A Means to an End" si que es ya un tema que no me convence del todo, la única prescindible del disco. "Heart and Soul" que abre la segunda cara es para mi la mejor del disco, "Twenty Four Hours" otro trallazo y la tranquila "The Eternal" un tema precioso y triste. "Decades" que cierre el disco está para mi por debajo de la media, un tema que anticipa un poco a lo que harían con New Order.
Este disco me mola algo menos que el anterior, siguen mas o menos con el mismo estilo, pero aquí se nota un sonido mas currado, mayor presencia de sintetizadores, y también se acerca mas al típico rollo gótico alejándose un poco mas de los sonidos punks, con temas algo mas elaborados. En cualquier caso un disco tremendo con un comienzo arrollador con la marciana "Atrocity Exhibition", la nueva olera "Isolation" o la siniestrisima "Passover". "Colony" me parece menos memorable que el triplete inicial, pero es tambien un tema que me flipa con una potencia tremenda. "A Means to an End" si que es ya un tema que no me convence del todo, la única prescindible del disco. "Heart and Soul" que abre la segunda cara es para mi la mejor del disco, "Twenty Four Hours" otro trallazo y la tranquila "The Eternal" un tema precioso y triste. "Decades" que cierre el disco está para mi por debajo de la media, un tema que anticipa un poco a lo que harían con New Order.
eskoriez- Mensajes : 28400
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King
watts escribió:Journey - Escape
Allá por los noventa, cuando aún tenía una flor en su logo, en Tele5 emitían conciertos grabados en la programación de madrugada. Algunos días los pillaba sobre la marcha, otros veía que me interesaba lo que iban a emitir y lo grababa e, incluso en ocasiones, ponía a grabar a ciegas a ver lo que me encontraba. En una de esas emisiones, por ejemplo, fue donde vi el famoso concierto de Neil Young en la gira de Trans con aquella puñetera corbata que no hacía más que metérsele entre las cuerdas de la guitarra. También recuerdo quedarme dormido en el sofá con uno de B.B. King en una especie de anfiteatro. Y creo que en ese mismo escenario pillé ya empezado uno de un grupo que no conocía. El cantante iba enfundado en unos pantalones acampanados por abajo y en forma de fajín hasta casi los sobacos por arriba. Era de principios de los 80's y el tío lucía una melena Pantene y una nariz de lo más dificil que había visto en mi vida. Todo en su look y su forma de moverse me parecía de un hortera que tiraba para atrás. No sé por qué, quizá por el AOR que sonaba, pensé que serían Journey y un tiempo más tarde lo confirmé cuando vi una foto del grupo y volví a visualizar esa nariz dificil de olvidar. Ese fue mi primer y último contacto con Journey hasta hoy. No, no vi Los Soprano...
Y si hay que decir que "Don't Stop Believin'" es un temazo, no se me caen los anillos en reconocerlo. Y que con las escuchas (muchas) he ido reconociendo que "Stone in Love" o "Keep on Runin'" también lo son. Se dice y no pasa nada. Como también puedo decir que son horteras de cojones. Y que las tres baladitas son espantosas y almibaradas hasta el vómito (salvo un poco "Who's Crying Now"). Y que todo suena exactamente como a mi no me gusta. Batería con más timbales de los necesarios y empleados sin necesidad, ese sonido de bajo ochentero que no sé como cojones se lograba, teclados demasiado sintéticos aun cuando se supone que son pianos, guitarristas pajilleros y exageradamente acelerados y deseando dar el paso adelante para mostrar sus virtudes como instrumentistas... y bueno, la voz, ahí no puede haber mucha queja, creo. Steve Perry canta como quiere y alcanza esos agudos sin recurrir al falsete (como tantos otros). Hay algo raro en la respiración, eso sí, pero no es para quejarse, vamos.
Eso sí, estamos en lo de siempre. A mediados de los 70 el rock fue entrando en su fase hedonista y, simplemente, los grupos querían fama y dinero. Y en los 80 con la era Reagan y toda su idelogía liberal la cosa se fue de madre. El rock dejó de ser peligroso y pasó a ser una forma de entretenimiento. El pop dejó de ser subversivo y la música pasó a ser solo música. Sin ningún mensaje rebelde ni nada parecido. Journey solo aspiran a componer buenas canciones y, sobre todo, que gusten a todo el mundo. Chicos, chicas, padres y madres. Cualquier ama de casa de Nebraska estaría encantada de que su hija le presentase a Steve Perry. Después serían unos cocainómanos todos (pero en aquella época incluso no estaba mal visto del todo) y unos pendencieros que se follaban a todo lo que podían (tampoco creo que se mirase con tan malos ojos) pero a las madres les gustaría con aquella pinta de “bueniños”. Pero eso ya pasaba con los Eagles y Fleetwood Mac y los disfruté pese a que la “ideología” latente detrás de las canciones no casara conmigo. Aquí además de ese “no mensaje”, también me afecta que el estilo no es el mío para nada...
La lista es tremenda. Me he escuchado al menos 6 o 7 veces un disco que, de otra manera, no llegaría a la segunda. Y he sabido disfrutar las cosas que me han gustado y a coger respiración cada vez que me atacaba una balada babosa y seguia adelante. Con Foreigner ya había conseguido avances. A Boston los tenía un poco más asimilados... igual para los siguientes AOR que nos tropecemos ya empiezo a dar palmas a un lado y a menear las caderas de forma ridícula desde el primer tema. Nunca se sabe...
Que grande eres.
pinkpanther- Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King
No me lo esperaba para nada sapiro. A mi me encantan, forman parte de mi educacion en esto del rock.sapir escribió:Trumbo escribió:Lo mejor es que ya mismo os toca Judas priest, jijijiji
Judas Priest me molan.
jonikk- Mensajes : 24160
Fecha de inscripción : 31/03/2016
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King
Si alguien estuvo en el falerina anoche y escuchó joy division fui yo que le pedí al dj que pusiera "She's lost control" y puso tambien "love will tear us apart". La gente estaba muy zombie ya, fue un absoluto fracaso pero la imagen de zombies bailando JD, impagable.
jonikk- Mensajes : 24160
Fecha de inscripción : 31/03/2016
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King
pinkpanther escribió:watts escribió:Journey - Escape
Allá por los noventa, cuando aún tenía una flor en su logo, en Tele5 emitían conciertos grabados en la programación de madrugada. Algunos días los pillaba sobre la marcha, otros veía que me interesaba lo que iban a emitir y lo grababa e, incluso en ocasiones, ponía a grabar a ciegas a ver lo que me encontraba. En una de esas emisiones, por ejemplo, fue donde vi el famoso concierto de Neil Young en la gira de Trans con aquella puñetera corbata que no hacía más que metérsele entre las cuerdas de la guitarra. También recuerdo quedarme dormido en el sofá con uno de B.B. King en una especie de anfiteatro. Y creo que en ese mismo escenario pillé ya empezado uno de un grupo que no conocía. El cantante iba enfundado en unos pantalones acampanados por abajo y en forma de fajín hasta casi los sobacos por arriba. Era de principios de los 80's y el tío lucía una melena Pantene y una nariz de lo más dificil que había visto en mi vida. Todo en su look y su forma de moverse me parecía de un hortera que tiraba para atrás. No sé por qué, quizá por el AOR que sonaba, pensé que serían Journey y un tiempo más tarde lo confirmé cuando vi una foto del grupo y volví a visualizar esa nariz dificil de olvidar. Ese fue mi primer y último contacto con Journey hasta hoy. No, no vi Los Soprano...
Y si hay que decir que "Don't Stop Believin'" es un temazo, no se me caen los anillos en reconocerlo. Y que con las escuchas (muchas) he ido reconociendo que "Stone in Love" o "Keep on Runin'" también lo son. Se dice y no pasa nada. Como también puedo decir que son horteras de cojones. Y que las tres baladitas son espantosas y almibaradas hasta el vómito (salvo un poco "Who's Crying Now"). Y que todo suena exactamente como a mi no me gusta. Batería con más timbales de los necesarios y empleados sin necesidad, ese sonido de bajo ochentero que no sé como cojones se lograba, teclados demasiado sintéticos aun cuando se supone que son pianos, guitarristas pajilleros y exageradamente acelerados y deseando dar el paso adelante para mostrar sus virtudes como instrumentistas... y bueno, la voz, ahí no puede haber mucha queja, creo. Steve Perry canta como quiere y alcanza esos agudos sin recurrir al falsete (como tantos otros). Hay algo raro en la respiración, eso sí, pero no es para quejarse, vamos.
Eso sí, estamos en lo de siempre. A mediados de los 70 el rock fue entrando en su fase hedonista y, simplemente, los grupos querían fama y dinero. Y en los 80 con la era Reagan y toda su idelogía liberal la cosa se fue de madre. El rock dejó de ser peligroso y pasó a ser una forma de entretenimiento. El pop dejó de ser subversivo y la música pasó a ser solo música. Sin ningún mensaje rebelde ni nada parecido. Journey solo aspiran a componer buenas canciones y, sobre todo, que gusten a todo el mundo. Chicos, chicas, padres y madres. Cualquier ama de casa de Nebraska estaría encantada de que su hija le presentase a Steve Perry. Después serían unos cocainómanos todos (pero en aquella época incluso no estaba mal visto del todo) y unos pendencieros que se follaban a todo lo que podían (tampoco creo que se mirase con tan malos ojos) pero a las madres les gustaría con aquella pinta de “bueniños”. Pero eso ya pasaba con los Eagles y Fleetwood Mac y los disfruté pese a que la “ideología” latente detrás de las canciones no casara conmigo. Aquí además de ese “no mensaje”, también me afecta que el estilo no es el mío para nada...
La lista es tremenda. Me he escuchado al menos 6 o 7 veces un disco que, de otra manera, no llegaría a la segunda. Y he sabido disfrutar las cosas que me han gustado y a coger respiración cada vez que me atacaba una balada babosa y seguia adelante. Con Foreigner ya había conseguido avances. A Boston los tenía un poco más asimilados... igual para los siguientes AOR que nos tropecemos ya empiezo a dar palmas a un lado y a menear las caderas de forma ridícula desde el primer tema. Nunca se sabe...
Que grande eres.
Tú, que me tienes aprecio...
Y sabes que es mutuo pese a que katxito se cele...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King
Si a Joni Mitchell llegué por Page a Joy Division lo hice por Reznor, a quien le debo también introducirme en Bowie. Y todo por la magnífica versión del Dead Souls que hicieron NIN para la banda sonora de The Crow. Banda sonora para mí tan importante como Singles.
¿Cómo cojones puede decirse que eran una banda pop?...¿florecillas?¿los maricones amargados de Joy Division?...le debo mucho también a Cesar Martín pero a veces era para darle con la mano abierta.
A mí me sonaban, me suenan, imponentes. Lo ha dicho muy bien watts al hablar de New Dawn Fades. A mí eso desde el primer momento me sonaba a Sabbath. Y claro que eran una banda de rock. A su manera y de la época, pero rock.
Porque doy la razón a un crítico que decía que fueron la última banda de una era (Stooges/Iggy, Doors, Bowie, Velvet) y la primera de la siguiente (Swans, NIN, My Bloody Valentine, Soundgarden, Pixies). Uno de esos grupos bisagra, en el que casi todo pareció que pasó por casualidad.
Y sí que es cierto que la adoración hacia Curtis, sobre todo a partir de la segunda mitad de los 90, se hizo algo coñazo. Si durante los 80 y parte de los 90 el grupo de culto por excelencia era Velvet Underground, a continuación el testigo recayó en JD.
Dos discos, que pueden gustar o no, pero básicos para entender lo que vendría después. Y no hay que olvidar el recopilatorio Substance. Ahí están los singles que no aparecieron en los discos y que no pueden pasarse por alto. Entre otros, imprescindibles como Atmosphere, Dead souls y claro, Love will tear us apart.
Pero estamos con los discos, y Unknown pleasures aún tiene muchos toques punk. No todo es oscuridad, hay energía, violencia, ganas de molestar. Está el bajo marcadísimo (como en Jane´s), los ritmos fríos y mecánicos (como en NIN), la economía de medios que tan bien usaron. Clásicos del grupo como She´s lost control y el agobiante final, en el buen sentido, que ya adelanta lo que vendría en Closer. Si una de las frases más manidas sobre JD es que cambiaron el “jódete” de los Pistols por el “estoy jodido”, aquí para mí aún enseñan el dedo corazón.
Con Closer la cosa cambia. Más atmosférico, portada igualmente tremenda (o más), más matices, y mucho más introspectivo. De nuevo la producción de Hannett es soberbia, fría, dejando espacios y silencios, pero a la vez todo es un bloque homogéneo, por momentos asfixiante. Que no haya velocidad no quiere decir que se olviden de la intensidad.
Porque será otro tópico, pero es uno de los discos bajón por excelencia. Tal vez el que más junto al Berlin de Lou Reed. Curtis pasándolo realmente mal por sus problemas personales y reflejándolo en unas letras desesperadas. Y aun así tras obsesionarse con Kraftwerk les comenta al resto del grupo que eso era el futuro, que tenían que sonar así, y nace Isolation. Y luego New Order.
A mí me obsesionó Colony, tan retorcida con esos ritmos entre tribales y mecánicos, y esas letras que siendo tan deprimentes pueden reconfortar si estás pasando una mala época, lo mismo que me pasa con The wall…mal de muchos…
Y el final de Closer es demoledor. The eternal y Decades me dejan ko, y tengo que acercarme a ellas teniéndolo claro. No me las puedo poner como si no pasara nada, porque me afectan demasiado.
Por eso entiendo a quienes este grupo les parece un agobio, no digamos ya escucharlos en pleno verano, pero qué le voy a hacer…para mí son uno de los grupos más especiales que ha habido, a pesar de la idolatría a un tío que fue muy grande vaciándose en su música y que no nos engañemos, subió a los cielos definitivamente con esto
¿Cómo cojones puede decirse que eran una banda pop?...¿florecillas?¿los maricones amargados de Joy Division?...le debo mucho también a Cesar Martín pero a veces era para darle con la mano abierta.
A mí me sonaban, me suenan, imponentes. Lo ha dicho muy bien watts al hablar de New Dawn Fades. A mí eso desde el primer momento me sonaba a Sabbath. Y claro que eran una banda de rock. A su manera y de la época, pero rock.
Porque doy la razón a un crítico que decía que fueron la última banda de una era (Stooges/Iggy, Doors, Bowie, Velvet) y la primera de la siguiente (Swans, NIN, My Bloody Valentine, Soundgarden, Pixies). Uno de esos grupos bisagra, en el que casi todo pareció que pasó por casualidad.
Y sí que es cierto que la adoración hacia Curtis, sobre todo a partir de la segunda mitad de los 90, se hizo algo coñazo. Si durante los 80 y parte de los 90 el grupo de culto por excelencia era Velvet Underground, a continuación el testigo recayó en JD.
Dos discos, que pueden gustar o no, pero básicos para entender lo que vendría después. Y no hay que olvidar el recopilatorio Substance. Ahí están los singles que no aparecieron en los discos y que no pueden pasarse por alto. Entre otros, imprescindibles como Atmosphere, Dead souls y claro, Love will tear us apart.
Pero estamos con los discos, y Unknown pleasures aún tiene muchos toques punk. No todo es oscuridad, hay energía, violencia, ganas de molestar. Está el bajo marcadísimo (como en Jane´s), los ritmos fríos y mecánicos (como en NIN), la economía de medios que tan bien usaron. Clásicos del grupo como She´s lost control y el agobiante final, en el buen sentido, que ya adelanta lo que vendría en Closer. Si una de las frases más manidas sobre JD es que cambiaron el “jódete” de los Pistols por el “estoy jodido”, aquí para mí aún enseñan el dedo corazón.
Con Closer la cosa cambia. Más atmosférico, portada igualmente tremenda (o más), más matices, y mucho más introspectivo. De nuevo la producción de Hannett es soberbia, fría, dejando espacios y silencios, pero a la vez todo es un bloque homogéneo, por momentos asfixiante. Que no haya velocidad no quiere decir que se olviden de la intensidad.
Porque será otro tópico, pero es uno de los discos bajón por excelencia. Tal vez el que más junto al Berlin de Lou Reed. Curtis pasándolo realmente mal por sus problemas personales y reflejándolo en unas letras desesperadas. Y aun así tras obsesionarse con Kraftwerk les comenta al resto del grupo que eso era el futuro, que tenían que sonar así, y nace Isolation. Y luego New Order.
A mí me obsesionó Colony, tan retorcida con esos ritmos entre tribales y mecánicos, y esas letras que siendo tan deprimentes pueden reconfortar si estás pasando una mala época, lo mismo que me pasa con The wall…mal de muchos…
Y el final de Closer es demoledor. The eternal y Decades me dejan ko, y tengo que acercarme a ellas teniéndolo claro. No me las puedo poner como si no pasara nada, porque me afectan demasiado.
Por eso entiendo a quienes este grupo les parece un agobio, no digamos ya escucharlos en pleno verano, pero qué le voy a hacer…para mí son uno de los grupos más especiales que ha habido, a pesar de la idolatría a un tío que fue muy grande vaciándose en su música y que no nos engañemos, subió a los cielos definitivamente con esto
Starsailor- Mensajes : 7051
Fecha de inscripción : 19/07/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King
Bufff, menudo coñazo me estan pareciendo. El closer este no me mola un carajo. Monotono. El sonido de la voz de Curtis, se me hace insoportable, al igual k ese sonido tan ingles de ciertos discos de aquella epoca. No se, no ha hecho que se me erice el vello de los brazos. No me ha dicho nada, en resumidas cuentas.
Distintos si, aburridos tambien.
Distintos si, aburridos tambien.
elbrujo69- Mensajes : 35545
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King
El brujales escuchando a Joy Division. Vaya tela..
coolfurillo- Mensajes : 39244
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King
no me cortes las alas, hombre. Si no lo escucho no puedo hablar de ello, carajo!coolfurillo escribió:El brujales escuchando a Joy Division. Vaya tela..
elbrujo69- Mensajes : 35545
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King
Es curioso tanto Decades,como 24 hours(tema qué no mencionas)me parecen colosales.eskoriez escribió:Joy Division – Closer
Este disco me mola algo menos que el anterior, siguen mas o menos con el mismo estilo, pero aquí se nota un sonido mas currado, mayor presencia de sintetizadores, y también se acerca mas al típico rollo gótico alejándose un poco mas de los sonidos punks, con temas algo mas elaborados. En cualquier caso un disco tremendo con un comienzo arrollador con la marciana "Atrocity Exhibition", la nueva olera "Isolation" o la siniestrisima "Passover". "Colony" me parece menos memorable que el triplete inicial, pero es tambien un tema que me flipa con una potencia tremenda. "A Means to an End" si que es ya un tema que no me convence del todo, la única prescindible del disco. "Heart and Soul" que abre la segunda cara es para mi la mejor del disco, "Twenty Four Hours" otro trallazo y la tranquila "The Eternal" un tema precioso y triste. "Decades" que cierre el disco está para mi por debajo de la media, un tema que anticipa un poco a lo que harían con New Order.
Zeppo- Mensajes : 99592
Fecha de inscripción : 02/04/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King
coolfurillo escribió:El brujales escuchando a Joy Division. Vaya tela..
Zeppo- Mensajes : 99592
Fecha de inscripción : 02/04/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King
Di qué si.elbrujo69 escribió:no me cortes las alas, hombre. Si no lo escucho no puedo hablar de ello, carajo!coolfurillo escribió:El brujales escuchando a Joy Division. Vaya tela..
Zeppo- Mensajes : 99592
Fecha de inscripción : 02/04/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King
elbrujo69 escribió:no me cortes las alas, hombre. Si no lo escucho no puedo hablar de ello, carajo!coolfurillo escribió:El brujales escuchando a Joy Division. Vaya tela..
Ya sólo falta que stoner se ponga a escuchar death-metal. Es estaís cargando el foro.
coolfurillo- Mensajes : 39244
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King
Imprescindible y un botón de muestra también de los JD embrionarios.Starsailor escribió:Si a Joni Mitchell llegué por Page a Joy Division lo hice por Reznor, a quien le debo también introducirme en Bowie. Y todo por la magnífica versión del Dead Souls que hicieron NIN para la banda sonora de The Crow. Banda sonora para mí tan importante como Singles.
¿Cómo cojones puede decirse que eran una banda pop?...¿florecillas?¿los maricones amargados de Joy Division?...le debo mucho también a Cesar Martín pero a veces era para darle con la mano abierta.
A mí me sonaban, me suenan, imponentes. Lo ha dicho muy bien watts al hablar de New Dawn Fades. A mí eso desde el primer momento me sonaba a Sabbath. Y claro que eran una banda de rock. A su manera y de la época, pero rock.
Porque doy la razón a un crítico que decía que fueron la última banda de una era (Stooges/Iggy, Doors, Bowie, Velvet) y la primera de la siguiente (Swans, NIN, My Bloody Valentine, Soundgarden, Pixies). Uno de esos grupos bisagra, en el que casi todo pareció que pasó por casualidad.
Y sí que es cierto que la adoración hacia Curtis, sobre todo a partir de la segunda mitad de los 90, se hizo algo coñazo. Si durante los 80 y parte de los 90 el grupo de culto por excelencia era Velvet Underground, a continuación el testigo recayó en JD.
Dos discos, que pueden gustar o no, pero básicos para entender lo que vendría después. Y no hay que olvidar el recopilatorio Substance. Ahí están los singles que no aparecieron en los discos y que no pueden pasarse por alto. Entre otros, imprescindibles como Atmosphere, Dead souls y claro, Love will tear us apart.
Pero estamos con los discos, y Unknown pleasures aún tiene muchos toques punk. No todo es oscuridad, hay energía, violencia, ganas de molestar. Está el bajo marcadísimo (como en Jane´s), los ritmos fríos y mecánicos (como en NIN), la economía de medios que tan bien usaron. Clásicos del grupo como She´s lost control y el agobiante final, en el buen sentido, que ya adelanta lo que vendría en Closer. Si una de las frases más manidas sobre JD es que cambiaron el “jódete” de los Pistols por el “estoy jodido”, aquí para mí aún enseñan el dedo corazón.
Con Closer la cosa cambia. Más atmosférico, portada igualmente tremenda (o más), más matices, y mucho más introspectivo. De nuevo la producción de Hannett es soberbia, fría, dejando espacios y silencios, pero a la vez todo es un bloque homogéneo, por momentos asfixiante. Que no haya velocidad no quiere decir que se olviden de la intensidad.
Porque será otro tópico, pero es uno de los discos bajón por excelencia. Tal vez el que más junto al Berlin de Lou Reed. Curtis pasándolo realmente mal por sus problemas personales y reflejándolo en unas letras desesperadas. Y aun así tras obsesionarse con Kraftwerk les comenta al resto del grupo que eso era el futuro, que tenían que sonar así, y nace Isolation. Y luego New Order.
A mí me obsesionó Colony, tan retorcida con esos ritmos entre tribales y mecánicos, y esas letras que siendo tan deprimentes pueden reconfortar si estás pasando una mala época, lo mismo que me pasa con The wall…mal de muchos…
Y el final de Closer es demoledor. The eternal y Decades me dejan ko, y tengo que acercarme a ellas teniéndolo claro. No me las puedo poner como si no pasara nada, porque me afectan demasiado.
Por eso entiendo a quienes este grupo les parece un agobio, no digamos ya escucharlos en pleno verano, pero qué le voy a hacer…para mí son uno de los grupos más especiales que ha habido, a pesar de la idolatría a un tío que fue muy grande vaciándose en su música y que no nos engañemos, subió a los cielos definitivamente con esto
Zeppo- Mensajes : 99592
Fecha de inscripción : 02/04/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King
No es un disco fácil Closer.elbrujo69 escribió:Bufff, menudo coñazo me estan pareciendo. El closer este no me mola un carajo. Monotono. El sonido de la voz de Curtis, se me hace insoportable, al igual k ese sonido tan ingles de ciertos discos de aquella epoca. No se, no ha hecho que se me erice el vello de los brazos. No me ha dicho nada, en resumidas cuentas.
Distintos si, aburridos tambien.
Zeppo- Mensajes : 99592
Fecha de inscripción : 02/04/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King
Eso aquí no importaelbrujo69 escribió:no me cortes las alas, hombre. Si no lo escucho no puedo hablar de ello, carajo!coolfurillo escribió:El brujales escuchando a Joy Division. Vaya tela..
Katxorro- Mensajes : 37536
Fecha de inscripción : 19/11/2009
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King
Katxorro escribió:Eso aquí no importaelbrujo69 escribió:no me cortes las alas, hombre. Si no lo escucho no puedo hablar de ello, carajo!coolfurillo escribió:El brujales escuchando a Joy Division. Vaya tela..
elbrujo69- Mensajes : 35545
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King
no, no lo es...led zepp escribió:No es un disco fácil Closer.elbrujo69 escribió:Bufff, menudo coñazo me estan pareciendo. El closer este no me mola un carajo. Monotono. El sonido de la voz de Curtis, se me hace insoportable, al igual k ese sonido tan ingles de ciertos discos de aquella epoca. No se, no ha hecho que se me erice el vello de los brazos. No me ha dicho nada, en resumidas cuentas.
Distintos si, aburridos tambien.
elbrujo69- Mensajes : 35545
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King
Siempre elijo cuidadosamente el momento en qué quiero escucharlo.elbrujo69 escribió:no, no lo es...led zepp escribió:No es un disco fácil Closer.elbrujo69 escribió:Bufff, menudo coñazo me estan pareciendo. El closer este no me mola un carajo. Monotono. El sonido de la voz de Curtis, se me hace insoportable, al igual k ese sonido tan ingles de ciertos discos de aquella epoca. No se, no ha hecho que se me erice el vello de los brazos. No me ha dicho nada, en resumidas cuentas.
Distintos si, aburridos tambien.
Zeppo- Mensajes : 99592
Fecha de inscripción : 02/04/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King
Katxorro escribió:Eso aquí no importaelbrujo69 escribió:no me cortes las alas, hombre. Si no lo escucho no puedo hablar de ello, carajo!coolfurillo escribió:El brujales escuchando a Joy Division. Vaya tela..
Mi,mi,mi,mi,mi.....
pinkpanther- Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King
Te va a caer una hostia como un panpinkpanther escribió:Katxorro escribió:Eso aquí no importaelbrujo69 escribió:no me cortes las alas, hombre. Si no lo escucho no puedo hablar de ello, carajo!coolfurillo escribió:El brujales escuchando a Joy Division. Vaya tela..
Mi,mi,mi,mi,mi.....
Katxorro- Mensajes : 37536
Fecha de inscripción : 19/11/2009
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King
federoptico, sin violencia, plisKatxorro escribió:Te va a caer una hostia como un panpinkpanther escribió:Katxorro escribió:Eso aquí no importaelbrujo69 escribió:no me cortes las alas, hombre. Si no lo escucho no puedo hablar de ello, carajo!coolfurillo escribió:El brujales escuchando a Joy Division. Vaya tela..
Mi,mi,mi,mi,mi.....
elbrujo69- Mensajes : 35545
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King
yo ahora tb. Nunca masled zepp escribió:Siempre elijo cuidadosamente el momento en qué quiero escucharlo.elbrujo69 escribió:no, no lo es...led zepp escribió:No es un disco fácil Closer.elbrujo69 escribió:Bufff, menudo coñazo me estan pareciendo. El closer este no me mola un carajo. Monotono. El sonido de la voz de Curtis, se me hace insoportable, al igual k ese sonido tan ingles de ciertos discos de aquella epoca. No se, no ha hecho que se me erice el vello de los brazos. No me ha dicho nada, en resumidas cuentas.
Distintos si, aburridos tambien.
elbrujo69- Mensajes : 35545
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Página 9 de 20. • 1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 14 ... 20
Temas similares
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión de Bob Marley.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miercoles Doolitle de los Pixies y Rid Of Me de PJ Harvey.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El miércoles doblete con Dinosaur Jr. You're Living All Over Me y Bug.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doblete con los Jam con In The City y All Mod Cons.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Smokin' y Town & Country de Humble Pie
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miercoles Doolitle de los Pixies y Rid Of Me de PJ Harvey.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El miércoles doblete con Dinosaur Jr. You're Living All Over Me y Bug.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doblete con los Jam con In The City y All Mod Cons.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Smokin' y Town & Country de Humble Pie
Página 9 de 20.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.