LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King
+52
FALK
hellpatrol
Ricky´s Appetite
Bassrock
morley
Eric Sachs
Attikus
Travis Bickle
Ashra
Koikila
Trumbo
letobladioblada
Rocket
Katxorro
Tramuntana
Sean
El facha catalán
borope
SISTER-MORPHINE
Zeppo
xailor
colorista
mugu
deniztek
Unsein16
sapir
BillyBudd
crancranc
jackinthebox
el barón
SAL PARADISE
sonic buzzard
blackfoot
Starsailor
coolfurillo
Mingus
jonikk
pinkpanther
Pier
uno cualquiera
cablehogue
elbrujo69
Neska
psycho-sonic
eskoriez
Dumbie
Pendejo
Moltisanti
PLdG
Annie
Kupak
watts
56 participantes
Página 15 de 20.
Página 15 de 20. • 1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 20
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King
Sean escribió:Entro al topic para hablar con Judas Priest
Travis Bickle- Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King
Sean escribió:Sad Wings of Destiny y ¿¿British Steel?? Jamás le encontré la gracia a este disco. Me parece el más felipesco que tienen, lo cual podría explicar su inclusión en la lista. Estaría interesante saber por cuanto se quedaron fueron Screaming/Defenders.
El Screaming no se quedó fuera. Toca el miércoles. Judas tienen 3 discos en la lista.
BillyBudd- Mensajes : 11927
Fecha de inscripción : 02/07/2009
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King
led zepp escribió:De verdad,invito al qué crea que ha captado la esencia de mi mensaje a que lo exponga con claridad meridiana.
mugu- Mensajes : 26585
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King
BillyBudd escribió:Sean escribió:Sad Wings of Destiny y ¿¿British Steel?? Jamás le encontré la gracia a este disco. Me parece el más felipesco que tienen, lo cual podría explicar su inclusión en la lista. Estaría interesante saber por cuanto se quedaron fueron Screaming/Defenders.
El Screaming no se quedó fuera. Toca el miércoles. Judas tienen 3 discos en la lista.
Sean- Mensajes : 30035
Fecha de inscripción : 14/04/2009
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King
Voy a contar mi propia experiencia con Judas.
Por prejuicios, sí, los mios propios, me negué durante años a investigar en su música.
A mis ojos la imagen que llegaba a Judas se correspondia con la excesiva solemnidad, el exceso de virtuosismo malentendido, personalizado en los solos corrededos, y la parafernalia rolera que me echa atrás en buena parte del metal clásico.
Esta imagen se formó en mi cabeza durante años a pesar de que nunca me tomé el mas mínimo interés en escuchar un disco completo de los británicos.
Daba igual, yo era del metal moderno, el de mi época, Pantera, Sepultura, Anthrax, Fear Factory...y Judas eran los máximos representantes de heavy caduco y maloliente.
Hasta que con los años dejé atrás mis propios prejuicios y me hice de forma azarosa con la caja "Metallurgy", a 20 pavos en Amazon.
Estaba tan barata que la compré casi por obligación.
Y mi percepción sobre la banda cambió completamente cuando escuché de seguido varios de sus temas.
A nivel personal encontré que su música formaba una amalgama de sonidos que me llevaban de Slade a Village People, pasando al mismo tiempo por ABBA y Black Sabbath. Y aquella imagen de heavy caducos se resquebrajó golpes de estribillo de "Take on the World".
Yo me cargaba de la lista "British Steel" en favor de "Killing Machine", pero entiendo que este uno en vez del otro.
Por prejuicios, sí, los mios propios, me negué durante años a investigar en su música.
A mis ojos la imagen que llegaba a Judas se correspondia con la excesiva solemnidad, el exceso de virtuosismo malentendido, personalizado en los solos corrededos, y la parafernalia rolera que me echa atrás en buena parte del metal clásico.
Esta imagen se formó en mi cabeza durante años a pesar de que nunca me tomé el mas mínimo interés en escuchar un disco completo de los británicos.
Daba igual, yo era del metal moderno, el de mi época, Pantera, Sepultura, Anthrax, Fear Factory...y Judas eran los máximos representantes de heavy caduco y maloliente.
Hasta que con los años dejé atrás mis propios prejuicios y me hice de forma azarosa con la caja "Metallurgy", a 20 pavos en Amazon.
Estaba tan barata que la compré casi por obligación.
Y mi percepción sobre la banda cambió completamente cuando escuché de seguido varios de sus temas.
A nivel personal encontré que su música formaba una amalgama de sonidos que me llevaban de Slade a Village People, pasando al mismo tiempo por ABBA y Black Sabbath. Y aquella imagen de heavy caducos se resquebrajó golpes de estribillo de "Take on the World".
Yo me cargaba de la lista "British Steel" en favor de "Killing Machine", pero entiendo que este uno en vez del otro.
xailor- Mensajes : 7374
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King
La verdad es que yo de Judas, ni idea, de jebi, menos, pero con estos tres discos de la lista me parece que se puede hacer un estudio de la evolución del género durante los años que fueron publicados, e incluso lo que sería en el futuro...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King
Qué es lo qué pretendes mugu?mugu escribió:led zepp escribió:De verdad,invito al qué crea que ha captado la esencia de mi mensaje a que lo exponga con claridad meridiana.
Zeppo- Mensajes : 99592
Fecha de inscripción : 02/04/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King
watts escribió:La verdad es que yo de Judas, ni idea, de jebi, menos, pero con estos tres discos de la lista me parece que se puede hacer un estudio de la evolución del género durante los años que fueron publicados, e incluso lo que sería en el futuro...
Uhmm, no lo tengo yo tan claro, lo de la evolución del sonido "quicir". Porque si algo ha caracterizado a Judas, en mi opinión, han sido los bandazos sonoros más que la evolución.
No recuerdo quién escribía hace unos días que con Defenders of the Faith, los propios Judas reconocían haber encontrado el sonido que buscaban. Y me llamó mucho la atención esa afirmación ya que resulta cuando menos llamativo que eso ocurriera al noveno disco, nada más y nada menos. Suena a "boutade" de las gordas (no de quién aquí lo puso, sino de los propios protagonistas de la afirmación).
Veo una evolución hasta Killing Machine, a partir de ahí veo mucho bandazo en unos casos más acertados y en otros mucho menos, para mi gusto, claro está.
mugu- Mensajes : 26585
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King
led zepp escribió:Qué es lo qué pretendes mugu?mugu escribió:led zepp escribió:De verdad,invito al qué crea que ha captado la esencia de mi mensaje a que lo exponga con claridad meridiana.
Nada zeppo, una broma como otra cualquiera. No pierdas el sentido del humor ahora, no jodas.
mugu- Mensajes : 26585
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King
Son discos que a veces los escucho y disfruto y otras veces me producen indolencia y empalago.
SISTER-MORPHINE- Mensajes : 5831
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King
xailor escribió:
Por desgracia, creo que a todos se nos han quitado las ganas de hablar de este disco.
Bueno, tampoco nos pasemos que le hemos dado un buen meneo.
Pier- Mensajes : 26144
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King
mugu escribió:watts escribió:La verdad es que yo de Judas, ni idea, de jebi, menos, pero con estos tres discos de la lista me parece que se puede hacer un estudio de la evolución del género durante los años que fueron publicados, e incluso lo que sería en el futuro...
Uhmm, no lo tengo yo tan claro, lo de la evolución del sonido "quicir". Porque si algo ha caracterizado a Judas, en mi opinión, han sido los bandazos sonoros más que la evolución.
No recuerdo quién escribía hace unos días que con Defenders of the Faith, los propios Judas reconocían haber encontrado el sonido que buscaban. Y me llamó mucho la atención esa afirmación ya que resulta cuando menos llamativo que eso ocurriera al noveno disco, nada más y nada menos. Suena a "boutade" de las gordas (no de quién aquí lo puso, sino de los propios protagonistas de la afirmación).
Veo una evolución hasta Killing Machine, a partir de ahí veo mucho bandazo en unos casos más acertados y en otros mucho menos, para mi gusto, claro está.
Estaría bien que alguien hiciera un trabajo de campo siguiendo el rastro de los cambios que han ido dando Judas en todos sus discos, porque yo siempre he tenido la sensación de que han llegado tarde a todos los sonidos. No significa que no lo hayan hecho acertadamente, porque han aportado un identidad muy personal y una colección de grandes canciones a tener muy en cuenta, pero desde el comienzo con "Rocka rolla", mirando al hard progresivo de los 70 que tocaron u abandonaron muchas bandas que finalmente dieron también en el Heavy, hasta la reciente épica rolera de "Nostradamus", pasando por el Heavy Hard en "Turbo", el Heavy Metal que encuentran ya de verdad en "Defenders", el impacto thrasher de "Painkiller", etc etc ... todo ha sido un ir a remolque de tendencias que acababan de estar en auge.
Annie- Mensajes : 17023
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King
Annie escribió:mugu escribió:watts escribió:La verdad es que yo de Judas, ni idea, de jebi, menos, pero con estos tres discos de la lista me parece que se puede hacer un estudio de la evolución del género durante los años que fueron publicados, e incluso lo que sería en el futuro...
Uhmm, no lo tengo yo tan claro, lo de la evolución del sonido "quicir". Porque si algo ha caracterizado a Judas, en mi opinión, han sido los bandazos sonoros más que la evolución.
No recuerdo quién escribía hace unos días que con Defenders of the Faith, los propios Judas reconocían haber encontrado el sonido que buscaban. Y me llamó mucho la atención esa afirmación ya que resulta cuando menos llamativo que eso ocurriera al noveno disco, nada más y nada menos. Suena a "boutade" de las gordas (no de quién aquí lo puso, sino de los propios protagonistas de la afirmación).
Veo una evolución hasta Killing Machine, a partir de ahí veo mucho bandazo en unos casos más acertados y en otros mucho menos, para mi gusto, claro está.
Estaría bien que alguien hiciera un trabajo de campo siguiendo el rastro de los cambios que han ido dando Judas en todos sus discos, porque yo siempre he tenido la sensación de que han llegado tarde a todos los sonidos. No significa que no lo hayan hecho acertadamente, porque han aportado un identidad muy personal y una colección de grandes canciones a tener muy en cuenta, pero desde el comienzo con "Rocka rolla", mirando al hard progresivo de los 70 que tocaron u abandonaron muchas bandas que finalmente dieron también en el Heavy, hasta la reciente épica rolera de "Nostradamus", pasando por el Heavy Hard en "Turbo", el Heavy Metal que encuentran ya de verdad en "Defenders", el impacto thrasher de "Painkiller", etc etc ... todo ha sido un ir a remolque de tendencias que acababan de estar en auge.
Algo muy similar a lo que hacía Bowie y muchos/as creían que lo había inventado todo.
SISTER-MORPHINE- Mensajes : 5831
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King
mugu escribió:watts escribió:La verdad es que yo de Judas, ni idea, de jebi, menos, pero con estos tres discos de la lista me parece que se puede hacer un estudio de la evolución del género durante los años que fueron publicados, e incluso lo que sería en el futuro...
Uhmm, no lo tengo yo tan claro, lo de la evolución del sonido "quicir". Porque si algo ha caracterizado a Judas, en mi opinión, han sido los bandazos sonoros más que la evolución.
No recuerdo quién escribía hace unos días que con Defenders of the Faith, los propios Judas reconocían haber encontrado el sonido que buscaban. Y me llamó mucho la atención esa afirmación ya que resulta cuando menos llamativo que eso ocurriera al noveno disco, nada más y nada menos. Suena a "boutade" de las gordas (no de quién aquí lo puso, sino de los propios protagonistas de la afirmación).
Veo una evolución hasta Killing Machine, a partir de ahí veo mucho bandazo en unos casos más acertados y en otros mucho menos, para mi gusto, claro está.
Yo soy fan de judas y no de Iron maiden. Con esto, aparte de aclarar mis gustos personales, quiero poner encima de la mesa que yo soy de los que piensa que no se puede hablar del "jevi" tan en general, cuando engloban grupos cuyo sonido o forma de encarar los temas me rersultan bastante diferentes como el caso de Judas o los maiden.
Pier- Mensajes : 26144
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King
Las diez últimas páginas, en las que he visto escribir a led zepp más que en 5 años, son una joya del humor absurdo. Historia viva de este foro.
Attikus- Mensajes : 22173
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King
Annie escribió:mugu escribió:watts escribió:La verdad es que yo de Judas, ni idea, de jebi, menos, pero con estos tres discos de la lista me parece que se puede hacer un estudio de la evolución del género durante los años que fueron publicados, e incluso lo que sería en el futuro...
Uhmm, no lo tengo yo tan claro, lo de la evolución del sonido "quicir". Porque si algo ha caracterizado a Judas, en mi opinión, han sido los bandazos sonoros más que la evolución.
No recuerdo quién escribía hace unos días que con Defenders of the Faith, los propios Judas reconocían haber encontrado el sonido que buscaban. Y me llamó mucho la atención esa afirmación ya que resulta cuando menos llamativo que eso ocurriera al noveno disco, nada más y nada menos. Suena a "boutade" de las gordas (no de quién aquí lo puso, sino de los propios protagonistas de la afirmación).
Veo una evolución hasta Killing Machine, a partir de ahí veo mucho bandazo en unos casos más acertados y en otros mucho menos, para mi gusto, claro está.
Estaría bien que alguien hiciera un trabajo de campo siguiendo el rastro de los cambios que han ido dando Judas en todos sus discos, porque yo siempre he tenido la sensación de que han llegado tarde a todos los sonidos. No significa que no lo hayan hecho acertadamente, porque han aportado un identidad muy personal y una colección de grandes canciones a tener muy en cuenta, pero desde el comienzo con "Rocka rolla", mirando al hard progresivo de los 70 que tocaron u abandonaron muchas bandas que finalmente dieron también en el Heavy, hasta la reciente épica rolera de "Nostradamus", pasando por el Heavy Hard en "Turbo", el Heavy Metal que encuentran ya de verdad en "Defenders", el impacto thrasher de "Painkiller", etc etc ... todo ha sido un ir a remolque de tendencias que acababan de estar en auge.
Yo veo mas como tu la evolución de judas como un ente propio mas alla de lo que marca un genero, pero no estoy de acuerdo en que llegasen tarde. De hecho en Sad wings of destiny se definen muchas cosas que vamos a oir en todo tipo de grupos metaleros en los 80.
Pier- Mensajes : 26144
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King
Attikus escribió:Las diez últimas páginas, en las que he visto escribir a led zepp más que en 5 años, son una joya del humor absurdo. Historia viva de este foro.
Surrealismo puro, sigo sin entender nada
Koikila- Mensajes : 46207
Fecha de inscripción : 29/07/2009
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King
Ok, Llevo un par de dias de mal humor lo reconozco.mugu escribió:led zepp escribió:Qué es lo qué pretendes mugu?mugu escribió:led zepp escribió:De verdad,invito al qué crea que ha captado la esencia de mi mensaje a que lo exponga con claridad meridiana.
Nada zeppo, una broma como otra cualquiera. No pierdas el sentido del humor ahora, no jodas.
Zeppo- Mensajes : 99592
Fecha de inscripción : 02/04/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King
Tú si que eres historia viva de este foro.Attikus escribió:Las diez últimas páginas, en las que he visto escribir a led zepp más que en 5 años, son una joya del humor absurdo. Historia viva de este foro.
Zeppo- Mensajes : 99592
Fecha de inscripción : 02/04/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King
No necesito qué me entienda nadie.
Zeppo- Mensajes : 99592
Fecha de inscripción : 02/04/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King
sapir escribió:MoodyMingus escribió:116. Mingus - The Black Saint and the Sinner Lady
Igual no es tan mala la puta lista e jajaj porque al menos lo meten que ya es un logro... en Rolling Stone ni lo meten en las 500 primeras, pedazo de burros que son
Yo o no pondría el The Black Saint and the Sinner Lady o lo pondría entre los 5 primeros. Ponerlo en el puesto 116 no tiene mucho sentido.
al menos valoro que lo mencionan, mejor eso que ni meterlo yo esta claro que lo pondría entre los 5 primeros, pero ya es mucho pedir a este tipo de revistas, es verdad que mucho sentido no tiene no, pero que lista tiene sentido? ninguna esta equilibrada...
Mingus- Mensajes : 22485
Fecha de inscripción : 31/03/2016
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King
Lo sé.led zepp escribió:Tú si que eres historia viva de este foro.Attikus escribió:Las diez últimas páginas, en las que he visto escribir a led zepp más que en 5 años, son una joya del humor absurdo. Historia viva de este foro.
Attikus- Mensajes : 22173
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King
Pier escribió:Annie escribió:mugu escribió:watts escribió:La verdad es que yo de Judas, ni idea, de jebi, menos, pero con estos tres discos de la lista me parece que se puede hacer un estudio de la evolución del género durante los años que fueron publicados, e incluso lo que sería en el futuro...
Uhmm, no lo tengo yo tan claro, lo de la evolución del sonido "quicir". Porque si algo ha caracterizado a Judas, en mi opinión, han sido los bandazos sonoros más que la evolución.
No recuerdo quién escribía hace unos días que con Defenders of the Faith, los propios Judas reconocían haber encontrado el sonido que buscaban. Y me llamó mucho la atención esa afirmación ya que resulta cuando menos llamativo que eso ocurriera al noveno disco, nada más y nada menos. Suena a "boutade" de las gordas (no de quién aquí lo puso, sino de los propios protagonistas de la afirmación).
Veo una evolución hasta Killing Machine, a partir de ahí veo mucho bandazo en unos casos más acertados y en otros mucho menos, para mi gusto, claro está.
Estaría bien que alguien hiciera un trabajo de campo siguiendo el rastro de los cambios que han ido dando Judas en todos sus discos, porque yo siempre he tenido la sensación de que han llegado tarde a todos los sonidos. No significa que no lo hayan hecho acertadamente, porque han aportado un identidad muy personal y una colección de grandes canciones a tener muy en cuenta, pero desde el comienzo con "Rocka rolla", mirando al hard progresivo de los 70 que tocaron u abandonaron muchas bandas que finalmente dieron también en el Heavy, hasta la reciente épica rolera de "Nostradamus", pasando por el Heavy Hard en "Turbo", el Heavy Metal que encuentran ya de verdad en "Defenders", el impacto thrasher de "Painkiller", etc etc ... todo ha sido un ir a remolque de tendencias que acababan de estar en auge.
Yo veo mas como tu la evolución de judas como un ente propio mas alla de lo que marca un genero, pero no estoy de acuerdo en que llegasen tarde. De hecho en Sad wings of destiny se definen muchas cosas que vamos a oir en todo tipo de grupos metaleros en los 80.
"Sad wings" creo que es el más precursor, pero los que te cito si tocan tendencias recientemente pasadas. Pero tienen tanta personalidad que en todos sus discos tienen algo que matizar respecto a esos sonidos. Y luego, insisto, las canciones. Es ese tipo de banda que te hacen un recopilatorio de 20 singles hímnicos que te cuesta mucho completar con 20 bandas de las que tratamos al mismo nivel por puro costumbrismo. Que a mí me chiflan Tygers of Pan Tang, Y&T, Trust, Riot ... y siempre las cito antes que Judas, pero cuando veo un tema de ellos tocado por otra banda digo: Qué fácil funciona todo con estas canciones.
Para mí Judas son la banda definitiva del Heavy, incluso teniendo presentes todas las cosas criticables del mundo, e incluso esgrimiéndolas. Así que si un día me lees quejarme de "Painkiller" o "Turbo", que sepas que a pesar de todo estoy sometido a sus canciones. Es que fíjate, aquí muchos vamos a ser los que digamos que "British steel" merece menos su hueco en la lista que otros, y sin embargo, ¿quién,que haya vivido el jebi, no se va a sentir representado con "Grinder", "Breaking the law" o "Rapid fire"?
Si con un estilo soy un prejuicioso es con el metal. Me cuesta mucho aceptar el presente de las viejas bandas, y se me hace insufrible ver en directo cualquier tic del género. Habré ido a 3 ó 4 conciertos jebis en mi vida y uno fue a Judas. Y aunque no me guste su nuevo disco, puedo escucharlo sin pudor alguno. Algo que no me sucede con Iron Maiden, a pesar de respetarles profundamente también. Joder, hasta "Demolition" tiene grandes temas. Cualquier cosa en la que intervino Halford también.
Mi indiscutible disco preferido es "Stained class". La próstata me campanea cuando arrancan esas guitarras tan puntiaguadas.
Última edición por Annie el Dom 7 Ago 2016 - 19:25, editado 1 vez
Annie- Mensajes : 17023
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King
Mola,y tú avatar también.Attikus escribió:Lo sé.led zepp escribió:Tú si que eres historia viva de este foro.Attikus escribió:Las diez últimas páginas, en las que he visto escribir a led zepp más que en 5 años, son una joya del humor absurdo. Historia viva de este foro.
Zeppo- Mensajes : 99592
Fecha de inscripción : 02/04/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King
Annie escribió:Pier escribió:Annie escribió:mugu escribió:watts escribió:La verdad es que yo de Judas, ni idea, de jebi, menos, pero con estos tres discos de la lista me parece que se puede hacer un estudio de la evolución del género durante los años que fueron publicados, e incluso lo que sería en el futuro...
Uhmm, no lo tengo yo tan claro, lo de la evolución del sonido "quicir". Porque si algo ha caracterizado a Judas, en mi opinión, han sido los bandazos sonoros más que la evolución.
No recuerdo quién escribía hace unos días que con Defenders of the Faith, los propios Judas reconocían haber encontrado el sonido que buscaban. Y me llamó mucho la atención esa afirmación ya que resulta cuando menos llamativo que eso ocurriera al noveno disco, nada más y nada menos. Suena a "boutade" de las gordas (no de quién aquí lo puso, sino de los propios protagonistas de la afirmación).
Veo una evolución hasta Killing Machine, a partir de ahí veo mucho bandazo en unos casos más acertados y en otros mucho menos, para mi gusto, claro está.
Estaría bien que alguien hiciera un trabajo de campo siguiendo el rastro de los cambios que han ido dando Judas en todos sus discos, porque yo siempre he tenido la sensación de que han llegado tarde a todos los sonidos. No significa que no lo hayan hecho acertadamente, porque han aportado un identidad muy personal y una colección de grandes canciones a tener muy en cuenta, pero desde el comienzo con "Rocka rolla", mirando al hard progresivo de los 70 que tocaron u abandonaron muchas bandas que finalmente dieron también en el Heavy, hasta la reciente épica rolera de "Nostradamus", pasando por el Heavy Hard en "Turbo", el Heavy Metal que encuentran ya de verdad en "Defenders", el impacto thrasher de "Painkiller", etc etc ... todo ha sido un ir a remolque de tendencias que acababan de estar en auge.
Yo veo mas como tu la evolución de judas como un ente propio mas alla de lo que marca un genero, pero no estoy de acuerdo en que llegasen tarde. De hecho en Sad wings of destiny se definen muchas cosas que vamos a oir en todo tipo de grupos metaleros en los 80.
"Sad wings" creo que es el más precursor, pero los que te cito si tocan tendencias recientemente pasadas. Pero tienen tanta personalidad que en todos sus discos tienen algo que matizar respecto a esos sonidos. Y luego, insisto, las canciones. Es ese tipo de banda que te hacen un recopilatorio de 20 singles hímnicos que te cuesta mucho completar con 20 bandas de las que tratamos al mismo nivel por puro costumbrismo. Que a mí me chiflan Tygers of Pan Tang, Y&T, Trust, Riot ... y siempre las cito antes que Judas, pero cuando veo un tema de ellos tocado por otra banda digo: Qué fácil funciona todo con estas canciones.
Para mí Judas son la banda definitiva del Heavy, incluso teniendo presentes todas las cosas criticables del mundo, e incluso esgrimiéndolas. Así que si un día me lees quejarme de "Painkiller" o "Turbo", que sepas que a pesar de todo estoy sometido a sus canciones. Es que fíjate, aquí muchos vamos a ser los que digamos que "British steel" merece menos su hueco en la lista que otros, y sin embargo, ¿quién,que haya vivido el jebi, no se va a sentir representado con "Grinder", "Breaking the law" o "Rapid fire"?
Si con un estilo soy un prejuicioso es con el metal. Me cuesta mucho aceptar el presente de las viejas bandas, y se me hace insufrible ver en directo cualquier tic del género. Habré ido a 3 ó 4 conciertos jebis en mi vida y uno fue a Judas. Y aunque no me guste su nuevo disco, puedo escucharlo sin pudor alguno. Algo que no me sucede con Iron Maiden, a pesar de respetarles profundamente también. Joder, hasta "Demolition" tiene grandes temas. Cualquier cosa en la que intervino Halford también.
Mi indiscutible disco preferido es "Stained class". La próstata me campanea cuando arrancan esas guitarras tan puntiaguadas.
Joder, Annie podría haber escrito todo lo que dices, incluyendo ir a ver a Judas, lo de iron maiden o incluso lo del stained class, aunque también nombraría al sin after sin. Si suena el breaking the law y no levantas la vista (y el puño) algo va muy mal.
Dicho esto, vaya coñazo que coincidamos tanto con judas, no es divertido...
Pier- Mensajes : 26144
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King
Estaba escuchando el disco de Judas(para soltar algún comentario mordáz)pero debo reconocer que es bueno,joder!!.
Zeppo- Mensajes : 99592
Fecha de inscripción : 02/04/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King
Al cesar lo qué es del cesar.led zepp escribió:Estaba escuchando el disco de Judas(para soltar algún comentario mordáz)pero debo reconocer que es bueno,joder!!.
Pd:Aunque como no se me entiende,no se si tiene algún sentido expresarme
Zeppo- Mensajes : 99592
Fecha de inscripción : 02/04/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King
led zepp escribió:Estaba escuchando el disco de Judas(para soltar algún comentario mordáz)pero debo reconocer que es bueno,joder!!.
¿Sad Wings of Destiny?
SISTER-MORPHINE- Mensajes : 5831
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King
Sad.SISTER-MORPHINE escribió:led zepp escribió:Estaba escuchando el disco de Judas(para soltar algún comentario mordáz)pero debo reconocer que es bueno,joder!!.
¿Sad Wings of Destiny?
Zeppo- Mensajes : 99592
Fecha de inscripción : 02/04/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King
Y algo de Painkiller.led zepp escribió:Sad.SISTER-MORPHINE escribió:led zepp escribió:Estaba escuchando el disco de Judas(para soltar algún comentario mordáz)pero debo reconocer que es bueno,joder!!.
¿Sad Wings of Destiny?
Zeppo- Mensajes : 99592
Fecha de inscripción : 02/04/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King
xailor escribió:Voy a contar mi propia experiencia con Judas.
Por prejuicios, sí, los mios propios, me negué durante años a investigar en su música.
A mis ojos la imagen que llegaba a Judas se correspondia con la excesiva solemnidad, el exceso de virtuosismo malentendido, personalizado en los solos corrededos, y la parafernalia rolera que me echa atrás en buena parte del metal clásico.
Esta imagen se formó en mi cabeza durante años a pesar de que nunca me tomé el mas mínimo interés en escuchar un disco completo de los británicos.
Daba igual, yo era del metal moderno, el de mi época, Pantera, Sepultura, Anthrax, Fear Factory...y Judas eran los máximos representantes de heavy caduco y maloliente.
Hasta que con los años dejé atrás mis propios prejuicios y me hice de forma azarosa con la caja "Metallurgy", a 20 pavos en Amazon.
Estaba tan barata que la compré casi por obligación.
Y mi percepción sobre la banda cambió completamente cuando escuché de seguido varios de sus temas.
A nivel personal encontré que su música formaba una amalgama de sonidos que me llevaban de Slade a Village People, pasando al mismo tiempo por ABBA y Black Sabbath. Y aquella imagen de heavy caducos se resquebrajó golpes de estribillo de "Take on the World".
Yo me cargaba de la lista "British Steel" en favor de "Killing Machine", pero entiendo que este uno en vez del otro.
Jamás les asocié a eso. Ni a ellos ni a ninguna banda de los 80. Ese rollo es más noventero. En los 80 el perfil del ciudadano jebi es un hijo de la clase media, que ha crecido en los billares, no ha completado sus estudios y va camino del curro, como su viejo. Eso cambia en los 90 con el asentamiento del estado de bienestar y el perfil del jebi muta al de un joven universitario con un entorno social diferente.
Yo descubrí a Judas en 1982, en la radio, con un pijama de Hong Kon Fui. Tenía un radiocasete mono y una sola cinta de grabar, de 12 minutos, que grababa y desgrababa continuamente con canciones como "Joan of arc", "Billy Jean" o "Heat of the moment", hasta que de repente aparece "You´ve got another thing comin", y mi vida cambia. Al otro lado entra "Run to the hills" y me veo obligado a comprar la primera c-60 de mi vida. Hoy aún pincho ese tema de "Screaming" y vivo el momento y el lugar en que la descubrí. Es una de las 3 ó 4 canciones que atesoro con mayor poder de traslación.
Annie- Mensajes : 17023
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King
Annie escribió:xailor escribió:Voy a contar mi propia experiencia con Judas.
Por prejuicios, sí, los mios propios, me negué durante años a investigar en su música.
A mis ojos la imagen que llegaba a Judas se correspondia con la excesiva solemnidad, el exceso de virtuosismo malentendido, personalizado en los solos corrededos, y la parafernalia rolera que me echa atrás en buena parte del metal clásico.
Esta imagen se formó en mi cabeza durante años a pesar de que nunca me tomé el mas mínimo interés en escuchar un disco completo de los británicos.
Daba igual, yo era del metal moderno, el de mi época, Pantera, Sepultura, Anthrax, Fear Factory...y Judas eran los máximos representantes de heavy caduco y maloliente.
Hasta que con los años dejé atrás mis propios prejuicios y me hice de forma azarosa con la caja "Metallurgy", a 20 pavos en Amazon.
Estaba tan barata que la compré casi por obligación.
Y mi percepción sobre la banda cambió completamente cuando escuché de seguido varios de sus temas.
A nivel personal encontré que su música formaba una amalgama de sonidos que me llevaban de Slade a Village People, pasando al mismo tiempo por ABBA y Black Sabbath. Y aquella imagen de heavy caducos se resquebrajó golpes de estribillo de "Take on the World".
Yo me cargaba de la lista "British Steel" en favor de "Killing Machine", pero entiendo que este uno en vez del otro.
Jamás les asocié a eso. Ni a ellos ni a ninguna banda de los 80. Ese rollo es más noventero. En los 80 el perfil del ciudadano jebi es un hijo de la clase media, que ha crecido en los billares, no ha completado sus estudios y va camino del curro, como su viejo. Eso cambia en los 90 con el asentamiento del estado de bienestar y el perfil del jebi muta al de un joven universitario con un entorno social diferente.
Yo descubrí a Judas en 1982, en la radio, con un pijama de Hong Kon Fui. Tenía un radiocasete mono y una sola cinta de grabar, de 12 minutos, que grababa y desgrababa continuamente con canciones como "Joan of arc", "Billy Jean" o "Heat of the moment", hasta que de repente aparece "You´ve got another thing comin", y mi vida cambia. Al otro lado entra "Run to the hills" y me veo obligado a comprar la primera c-60 de mi vida. Hoy aún pincho ese tema de "Screaming" y vivo el momento y el lugar en que la descubrí. Es una de las 3 ó 4 canciones que atesoro con mayor poder de traslación.
Ya digo que esa era mi percepción, totalmente distorsionada por infinidad de motivos.
Yo empecé a interesarme por la música a mediados de los ochenta, con 12-13 años, imagino que como la mayoría de nosotros, y una década tan estricta en cuanto a los posicionamientos alrededor de una tribu urbana, la que fuese, hizo estragos en mi personalidad que intentaba forjarse a pesar de los condicionamientos para que me decantase pronto por una tribu.
Mi amor por el punk, por Prince, la Polla Records, o por los Talking Heads de "Little Creatures" y "True Stories" me alejaban por completo de los pantalones elásticos, a pesar de que también me gustaban Van Halen, mucho.
El caso es que no profundicé nunca en Judas, y con los años, para mi pasaron a estar en el mismo saco que Helloween o Blind Guardian.
Como digo, eran prejuicios, nunca puse interés en su música, hasta que a principios del nuevo siglo, cuando encontrar una discoteca donde pusieran rock en Madrid paso a ser una quimera, me aficioné a pasar las noches de los sábados en la Excalibur de Vallekas, y allí, entre pelucones de laca, cubatas de garrafón y colocones de perico descubrí la grandeza de Judas.
xailor- Mensajes : 7374
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King
Pocas veces me ha pasado de gustarme un álbum de un grupo bastante y su siguiente no gustarme ni la mitad, es el caso de Closer, porque Unknown Pleasures me mola bastante y me parece una gran obra pero Closer me parece bastante plano en comparación, monótono musicalmente, no conecto con casi ninguna canción, esta claro que es de lo más oscuro que he escuchado en general pero eso no lo hace mejor como podría es el caso de "Desert Shore" de Nico que es el álbum más oscuro que he escuchado y me gusta bastante, es una obra maestra y de culto, precede a cualquier álbum gótico que se haya hecho que yo sepa, y el único álbum que me ha dado miedo de verdad.
Aun así tengo que decir que una si me ha gustado, The Eternal, me gusta la atmósfera y la cadencia que tiene. la última tampoco esta mal, Decades.
Por ahora le daría un 5, ya veremos más adelante cuando le meta más escuchas, porque me ha pasado con otros albums de cambiar de opinión unos meses después.
Aun así tengo que decir que una si me ha gustado, The Eternal, me gusta la atmósfera y la cadencia que tiene. la última tampoco esta mal, Decades.
Por ahora le daría un 5, ya veremos más adelante cuando le meta más escuchas, porque me ha pasado con otros albums de cambiar de opinión unos meses después.
Mingus- Mensajes : 22485
Fecha de inscripción : 31/03/2016
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King
24 Hours es muy buena(me extraña qué no te haya llamado la atención).MoodyMingus escribió:Pocas veces me ha pasado de gustarme un álbum de un grupo bastante y su siguiente no gustarme ni la mitad, es el caso de Closer, porque Unknown Pleasures me mola bastante y me parece una gran obra pero Closer me parece bastante plano en comparación, monótono musicalmente, no conecto con casi ninguna canción, esta claro que es de lo más oscuro que he escuchado en general pero eso no lo hace mejor como podría es el caso de "Desert Shore" de Nico que es el álbum más oscuro que he escuchado y me gusta bastante, es una obra maestra y de culto, precede a cualquier álbum gótico que se haya hecho que yo sepa, y el único álbum que me ha dado miedo de verdad.
Aun así tengo que decir que una si me ha gustado, The Eternal, me gusta la atmósfera y la cadencia que tiene. la última tampoco esta mal, Decades.
Por ahora le daría un 5, ya veremos más adelante cuando le meta más escuchas, porque me ha pasado con otros albums de cambiar de opinión unos meses después.
Zeppo- Mensajes : 99592
Fecha de inscripción : 02/04/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King
MoodyMingus escribió: es de lo más oscuro que he escuchado
Os he leído varias veces lo de que es un disco oscuro, yo no lo veo, no es la alegría de la huerta pero a lo mejor son esos ritmos de batería tan discotequeros a lo mejor la forma de cantar. Me da la misma sensación que el Psychocandy de los J&M Chain, siento que hay una disonancia entre el fondo y la forma, no me pegan las baterías, no me pega la voz y esa supuesta oscuridad... para mí oscuro es el Bisch Bosch de Scott Walker, el Filth de los Swans... a mí el Closer me suena a pop.
Kupak- Mensajes : 29331
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King
No lo veo muy popero,el disco.Kupak escribió:MoodyMingus escribió: es de lo más oscuro que he escuchado
Os he leído varias veces lo de que es un disco oscuro, yo no lo veo, no es la alegría de la huerta pero a lo mejor son esos ritmos de batería tan discotequeros a lo mejor la forma de cantar. Me da la misma sensación que el Psychocandy de los J&M Chain, siento que hay una disonancia entre el fondo y la forma, no me pegan las baterías, no me pega la voz y esa supuesta oscuridad... para mí oscuro es el Bisch Bosch de Scott Walker, el Filth de los Swans... a mí el Closer me suena a pop.
Zeppo- Mensajes : 99592
Fecha de inscripción : 02/04/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King
Interesante semana con los judas. Nostalgia por todos los lados. Nose si será el mejor grupo de heavy, para mi un escalón por debajo de sabbath y empatando con los maiden. Donde yo creo que no hay discusión es en que Halford es el mejor vocalista del género. Llegué a tener toda su discografia y la verdad es que es casi inabarcable, tanto discazo.... Eso si a partir de Painkiller ya me pierdo.
jonikk- Mensajes : 24160
Fecha de inscripción : 31/03/2016
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King
led zepp escribió:No lo veo muy popero,el disco.Kupak escribió:MoodyMingus escribió: es de lo más oscuro que he escuchado
Os he leído varias veces lo de que es un disco oscuro, yo no lo veo, no es la alegría de la huerta pero a lo mejor son esos ritmos de batería tan discotequeros a lo mejor la forma de cantar. Me da la misma sensación que el Psychocandy de los J&M Chain, siento que hay una disonancia entre el fondo y la forma, no me pegan las baterías, no me pega la voz y esa supuesta oscuridad... para mí oscuro es el Bisch Bosch de Scott Walker, el Filth de los Swans... a mí el Closer me suena a pop.
Me refiero a pop como música popular en contraposición a música experimental... yo creo que si hubiesen podido les gustaría haber hecho algo como esto...
Kupak- Mensajes : 29331
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King
jonikk escribió:Interesante semana con los judas. Nostalgia por todos los lados. Nose si será el mejor grupo de heavy, para mi un escalón por debajo de sabbath y empatando con los maiden. Donde yo creo que no hay discusión es en que Halford es el mejor vocalista del género. Llegué a tener toda su discografia y la verdad es que es casi inabarcable, tanto discazo.... Eso si a partir de Painkiller ya me pierdo.
Discrepo.Desde una perspectiva muy poco metalera, Maiden siempre me han parecido muy inferiores, hablo a nivel de composiciones, relevancia y discos en general.
SISTER-MORPHINE- Mensajes : 5831
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King
De Walker tengo todos sus discos(por cierto qué Bowie era muy fan de él)y lo que hace hoy en dia está en otro nivel.Kupak escribió:led zepp escribió:No lo veo muy popero,el disco.Kupak escribió:MoodyMingus escribió: es de lo más oscuro que he escuchado
Os he leído varias veces lo de que es un disco oscuro, yo no lo veo, no es la alegría de la huerta pero a lo mejor son esos ritmos de batería tan discotequeros a lo mejor la forma de cantar. Me da la misma sensación que el Psychocandy de los J&M Chain, siento que hay una disonancia entre el fondo y la forma, no me pegan las baterías, no me pega la voz y esa supuesta oscuridad... para mí oscuro es el Bisch Bosch de Scott Walker, el Filth de los Swans... a mí el Closer me suena a pop.
Me refiero a pop como música popular en contraposición a música experimental... yo creo que si hubiesen podido les gustaría haber hecho algo como esto...
Muy interesante el documental qué he podido ver(el único) de Walker.
Zeppo- Mensajes : 99592
Fecha de inscripción : 02/04/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King
Hombre, sí. A rebufo van los Judas en muchas cosas, pero de repente sale United y parece que va a cantar Mike Patton en el estribillo...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King
Pier escribió: aunque también nombraría al sin after sin.
Mi favorito de los Judasssss.
coolfurillo- Mensajes : 39235
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King
De momento hay consexo.
Annie- Mensajes : 17023
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King
Con todo lo comercial que sea el British Steel es un discazo. Himno tras himno.
jonikk- Mensajes : 24160
Fecha de inscripción : 31/03/2016
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King
A mí "United" me pone nervioso. Esos coros gospelmetal para balancearse puño en alto siempre me dieron un poco de vergüencilla. No fui nunca un buen Hermano. Me daba igual que las presentaran con riffs duros, como el semiplagio de "Unidos por el rock" de Ángeles del Infierno, que como medio baladas tipo "Winners take all" de Quiet Riot o "Do it all for you" de Saxon; esos coros fomentaban mi ateísmo. A mí ese tono Fernando Fernán Gómez de algunas voces metaleras no me motiva. Aguanto los gallos, pero eso se me atravesó desde la primera vez que escuché heavy.
Annie- Mensajes : 17023
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King
jonikk escribió:Con todo lo comercial que sea el British Steel es un discazo. Himno tras himno.
«Living After Midnight» y «Breaking the Law»..Vaya dos pastelazos..Sería incapaz de pinchar en mi casa cualquiera de estas dos canciones.
SISTER-MORPHINE- Mensajes : 5831
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King
Victim of changes, tema top de la historia, nunca me canso de escucharla.
eskoriez- Mensajes : 28400
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King
Judas Priest
Entonces no existía la palabra crowdfunding.
Pero eramos comunistas.
Sin complejos.
O eras de izquierdas o eras de derechas.
O eras jevi o eras tecno.
O eras pijo o eras de barrio.
Tampoco sabíamos mucho de identidad, igualdad o respeto sobre la condición sexual.
Si eras un poco cobarde o simplemente llegabas el último en una carrera, eras un maricón.
Pero nos la pelaba lo que cada uno hiciese con su cuerpo.
Paco el trapero es un homosexual, le gustan los tíos como a ti la libertad, cantaba Manolo.
Y teníamos claro que quien le "enchironoban" eran los fachas.
Y nosotros no éramos fachas.
Ni el látigo, ni las esposas.
Ni el cuero, ni las muñequeras.
No hacían ver rastro alguno de Homosexualidad en Rob Halford.
Todos queríamos ser como él.
Cantaba de puta madre en la mejor banda de heavy metal que existía y tenía una Harley.
Conocí a los Judas por el Hero, Hero.
Me encantó.
Ni sabía de protojevi, ni de pollas en vinagre.
Victim of Changes, Ripper, Genocide, Dreamer Deceiver, Tyrant ... joder, temazo tras temazo.
British Steel nos cogió de lleno.
Breaking the Law, Livin. after midnight, grinder, la rara The Rage, You dont´have ...
Otro disco lleno de enormes canciones
Nadie se planteaba si era más o menos comercial.
British Steel era el mejor acero británico.
El mejor Heavy Metal.
La cumbre de NWOBHM (que entonces tampoco sabíamos que coño era)
Point of Entry fue un bajón. Que si, que la primera, que desert plains ... pero a nadie le gustó.
Pero con Screaming for Vengance volvieron a ser los reyes, los putos amos.
Nadie sonaba así.
Esa batería de Dave Holland en Ridding on the Wind. Las guitarras afiladas de Tipton y KK Downing doblándose una y otra vez en Electric Eye. La salvajada de Screaming for Vengace, y la pegadiza youve got another thing comin´que todos cantabamos (solo el coro, negados para el inglés) cuando sonaba en el Bevera, entre Motorhead y Saxon.
Y el crowdfunding me permitió verlos en directo en la gira de Deffenders of the Faith.
1700 pelas la entrada, pero te dejaban en 300 la de Baron Rojo en el Pabellón si pillabas las dos.
Y el disco claro: deffenders of the faith, sin oferta ninguna como novedad en Madrid Rock.
Y montones de tdk en casa que tenías que grabar con su último disco. Uno te había dejado 200, otro 100, otro 50 ... así, a fondo perdido. Para que fuese alguno de nosotros al concierto. A ver a los más grandes.
Y allí al Pabellón que me fui, con un compañero de Instituto.
The Hellion, Electric Eye en el comienzo.
Hell Bent for Leather para terminar.
Y en el medio el mejor heavy metal de todos los tiempos.
Muchos años después me vuelvo a encontrar con estos discos.
No es verdad del todo.
Sad wings of destiny, lo he escuchado muchísimas veces.
Casi siempre dentro de Hero, Hero.
Los otros no.
El viejo tristes alas sigue sonando a gloria.
British Steel y Screaming for Vengance no tanto.
Pero me siguen gustando.
También veo un cambio brutal entre un disco y los otros.
Pero entonces no lo veíamos así.
Nos gustaban los 3 casi por igual, o cada uno tenía su favorito.
Creo que tenemos ahora el paladar demasiado fino.
Entonces no existía la palabra crowdfunding.
Pero eramos comunistas.
Sin complejos.
O eras de izquierdas o eras de derechas.
O eras jevi o eras tecno.
O eras pijo o eras de barrio.
Tampoco sabíamos mucho de identidad, igualdad o respeto sobre la condición sexual.
Si eras un poco cobarde o simplemente llegabas el último en una carrera, eras un maricón.
Pero nos la pelaba lo que cada uno hiciese con su cuerpo.
Paco el trapero es un homosexual, le gustan los tíos como a ti la libertad, cantaba Manolo.
Y teníamos claro que quien le "enchironoban" eran los fachas.
Y nosotros no éramos fachas.
Ni el látigo, ni las esposas.
Ni el cuero, ni las muñequeras.
No hacían ver rastro alguno de Homosexualidad en Rob Halford.
Todos queríamos ser como él.
Cantaba de puta madre en la mejor banda de heavy metal que existía y tenía una Harley.
Conocí a los Judas por el Hero, Hero.
Me encantó.
Ni sabía de protojevi, ni de pollas en vinagre.
Victim of Changes, Ripper, Genocide, Dreamer Deceiver, Tyrant ... joder, temazo tras temazo.
British Steel nos cogió de lleno.
Breaking the Law, Livin. after midnight, grinder, la rara The Rage, You dont´have ...
Otro disco lleno de enormes canciones
Nadie se planteaba si era más o menos comercial.
British Steel era el mejor acero británico.
El mejor Heavy Metal.
La cumbre de NWOBHM (que entonces tampoco sabíamos que coño era)
Point of Entry fue un bajón. Que si, que la primera, que desert plains ... pero a nadie le gustó.
Pero con Screaming for Vengance volvieron a ser los reyes, los putos amos.
Nadie sonaba así.
Esa batería de Dave Holland en Ridding on the Wind. Las guitarras afiladas de Tipton y KK Downing doblándose una y otra vez en Electric Eye. La salvajada de Screaming for Vengace, y la pegadiza youve got another thing comin´que todos cantabamos (solo el coro, negados para el inglés) cuando sonaba en el Bevera, entre Motorhead y Saxon.
Y el crowdfunding me permitió verlos en directo en la gira de Deffenders of the Faith.
1700 pelas la entrada, pero te dejaban en 300 la de Baron Rojo en el Pabellón si pillabas las dos.
Y el disco claro: deffenders of the faith, sin oferta ninguna como novedad en Madrid Rock.
Y montones de tdk en casa que tenías que grabar con su último disco. Uno te había dejado 200, otro 100, otro 50 ... así, a fondo perdido. Para que fuese alguno de nosotros al concierto. A ver a los más grandes.
Y allí al Pabellón que me fui, con un compañero de Instituto.
The Hellion, Electric Eye en el comienzo.
Hell Bent for Leather para terminar.
Y en el medio el mejor heavy metal de todos los tiempos.
Muchos años después me vuelvo a encontrar con estos discos.
No es verdad del todo.
Sad wings of destiny, lo he escuchado muchísimas veces.
Casi siempre dentro de Hero, Hero.
Los otros no.
El viejo tristes alas sigue sonando a gloria.
British Steel y Screaming for Vengance no tanto.
Pero me siguen gustando.
También veo un cambio brutal entre un disco y los otros.
Pero entonces no lo veíamos así.
Nos gustaban los 3 casi por igual, o cada uno tenía su favorito.
Creo que tenemos ahora el paladar demasiado fino.
PLdG- Mensajes : 11753
Fecha de inscripción : 26/08/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King
PLdG escribió:
Ni el látigo, ni las esposas.
Ni el cuero, ni las muñequeras.
No hacían ver rastro alguno de Homosexualidad en Rob Halford.
Todos queríamos ser como él.
Cantaba de puta madre en la mejor banda de heavy metal que existía y tenía una Harley.
Acabo de sufrir un trasladamus y me he visto junto a mis colegas jevis con los que crecí escuchando Unleashed in the East a todo trapo.
yo no jevi eh pero eran los mejores colegas que uno podía tener.
SISTER-MORPHINE- Mensajes : 5831
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King
Dos apuntes, Gálvez: Por un lado, efectivamente, nunca fue "Sad wings of destiny", sino "Tristes alas del destino", y por otro, la mayoría lo conocimos a través de "Hero hero", porque era la edición barata aquella de Victoria. Y eso provocó alguna sorpresa tardía que hoy sería impensable.
Acabo de entresacar de entre mis viejas cintas grabadas una de las más importantes que tuve: "Ride the lightning". Al final de la cara A, para completar, me grabaron "Like hell" de Loudness y "You´re in love" de Ratt (cómo se desmembró en la segunda mitad de los 80 ese concepto de que todo fuera jebi) ... y al final de la cara B aparecía un tema increíble, que jamás había oído: "The ripper", de Judas.
Acabo de entresacar de entre mis viejas cintas grabadas una de las más importantes que tuve: "Ride the lightning". Al final de la cara A, para completar, me grabaron "Like hell" de Loudness y "You´re in love" de Ratt (cómo se desmembró en la segunda mitad de los 80 ese concepto de que todo fuera jebi) ... y al final de la cara B aparecía un tema increíble, que jamás había oído: "The ripper", de Judas.
Annie- Mensajes : 17023
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Página 15 de 20. • 1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 20
Temas similares
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión de Bob Marley.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miercoles Doolitle de los Pixies y Rid Of Me de PJ Harvey.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El miércoles doblete con Dinosaur Jr. You're Living All Over Me y Bug.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doblete con los Jam con In The City y All Mod Cons.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Smokin' y Town & Country de Humble Pie
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miercoles Doolitle de los Pixies y Rid Of Me de PJ Harvey.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El miércoles doblete con Dinosaur Jr. You're Living All Over Me y Bug.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doblete con los Jam con In The City y All Mod Cons.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Smokin' y Town & Country de Humble Pie
Página 15 de 20.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.