LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King
+52
FALK
hellpatrol
Ricky´s Appetite
Bassrock
morley
Eric Sachs
Attikus
Travis Bickle
Ashra
Koikila
Trumbo
letobladioblada
Rocket
Katxorro
Tramuntana
Sean
El facha catalán
borope
SISTER-MORPHINE
Zeppo
xailor
colorista
mugu
deniztek
Unsein16
sapir
BillyBudd
crancranc
jackinthebox
el barón
SAL PARADISE
sonic buzzard
blackfoot
Starsailor
coolfurillo
Mingus
jonikk
pinkpanther
Pier
uno cualquiera
cablehogue
elbrujo69
Neska
psycho-sonic
eskoriez
Dumbie
Pendejo
Moltisanti
PLdG
Annie
Kupak
watts
56 participantes
Página 16 de 20.
Página 16 de 20. • 1 ... 9 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King
SISTER-MORPHINE escribió:jonikk escribió:Con todo lo comercial que sea el British Steel es un discazo. Himno tras himno.
«Living After Midnight» y «Breaking the Law»..Vaya dos pastelazos..Sería incapaz de pinchar en mi casa cualquiera de estas dos canciones.
Has sido cruel. El riff de "Breaking the law" es bueno. El tema ha sufrido sobreexposición, pero como single lo tiene.
La segunda escucha en el mismo año de "Living after midnight" se considera también sobreexposición.
Annie- Mensajes : 17023
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King
Annie escribió:Dos apuntes, Gálvez: Por un lado, efectivamente, nunca fue "Sad wings of destiny", sino "Tristes alas del destino", y por otro, la mayoría lo conocimos a través de "Hero hero", porque era la edición barata aquella de Victoria. Y eso provocó alguna sorpresa tardía que hoy sería impensable.
Acabo de entresacar de entre mis viejas cintas grabadas una de las más importantes que tuve: "Ride the lightning". Al final de la cara A, para completar, me grabaron "Like hell" de Loudness y "You´re in love" de Ratt (cómo se desmembró en la segunda mitad de los 80 ese concepto de que todo fuera jebi) ... y al final de la cara B aparecía un tema increíble, que jamás había oído: "The ripper", de Judas.
The Ripper ...
La mayoría conocíamos esos temas por el unleashed in the East.
Sister Morphine lo apuntaba.
Yo lo relaciono a buenos amigos y alcohol.
Mucho alcohol.
The Eagle has Landed, Live ... in the Heart of the city, Speak of the Devil, Evil Live, Strangers in the Night, A night at Budokan, Made in Japan, Tokyo Tapes, Live at Hammersmith, Urian Heep Live, If you Want Blood, Live & Dangerous ...
Ratt, Dokken, Virgin Steel, Manowar, Loudness, Motley Crue, Kix, Rods, Riot, Dio, Gary Moore, Shy, TnT, Vandemberg, Tigers of Pang Tang, Heavy Pettin´, Grand Prix, Night Ranger, Def Leppard, Van Halen, April Wine, Poison, Twisted Sister ... Todos convivían en alegre armonía.
PLdG- Mensajes : 11753
Fecha de inscripción : 26/08/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King
os leido con bastante perplejidad la aseveración de que los Judas llegaron tarde en varias ocasiones..sin saber bien lo que quiere decir, yo los veo incluso pioneros, el sad wings of destiny, disco del 77 creo, fue bastante definitorio del heavy metal que después llegaría, British Steel, creo que tiene lo que se puede entender por el heavy metal (pop) más accesible que posteriormente arraso en USA, rifss sencillos, estribillos demoledores ( metal gold, grinded, united, living, breaking..)
incluso diría que el thrash metal y speed metal ya se vislumbra en discos como Defenders o screaming; si queremos podemos decir que Turbo con sus sintetizadores, bebía de alguna manera del eliminator, pero es que es incluso anterior al Hysteria que es al que más "parecido" podíamos buscarle.
Una carrera variadísima y en su mayor parte muy brillante
incluso diría que el thrash metal y speed metal ya se vislumbra en discos como Defenders o screaming; si queremos podemos decir que Turbo con sus sintetizadores, bebía de alguna manera del eliminator, pero es que es incluso anterior al Hysteria que es al que más "parecido" podíamos buscarle.
Una carrera variadísima y en su mayor parte muy brillante
Katxorro- Mensajes : 37536
Fecha de inscripción : 19/11/2009
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King
Yo no conocía "Unleashed in the east". Era muy normal compaginar tu pasión por un grupo con esas ausencias. Flipabas con algunas bandas y ni sabías exactamente cuántos discos tenían. Aquellos Póster/Dossier que editaba Popular 1 eran un tesoro de información, a veces sólo por el mero hecho de traerte las discografías ordenadas.
Aún algún día me tropiezo entre papeles con el póster de Deep Purple y alucino recordando cómo veía los cuatro párrafos que acompañaban aquellas fotos. Era el equivalente a una biografía actual de mil páginas.
Aún algún día me tropiezo entre papeles con el póster de Deep Purple y alucino recordando cómo veía los cuatro párrafos que acompañaban aquellas fotos. Era el equivalente a una biografía actual de mil páginas.
Annie- Mensajes : 17023
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King
Sad wings es del 76 y yo le veo una vena progresiva bastante clara. Para mí cuando definen su sonido es en los dos siguientes, sobre todo con Stained class.
coolfurillo- Mensajes : 39244
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King
Katxorro escribió:os leido con bastante perplejidad la aseveración de que los Judas llegaron tarde en varias ocasiones..sin saber bien lo que quiere decir, yo los veo incluso pioneros, el sad wings of destiny, disco del 77 creo, fue bastante definitorio del heavy metal que después llegaría, British Steel, creo que tiene lo que se puede entender por el heavy metal (pop) más accesible que posteriormente arraso en USA, rifss sencillos, estribillos demoledores ( metal gold, grinded, united, living, breaking..)
incluso diría que el thrash metal y speed metal ya se vislumbra en discos como Defenders o screaming; si queremos podemos decir que Turbo con sus sintetizadores, bebía de alguna manera del eliminator, pero es que es incluso anterior al Hysteria que es al que más "parecido" podíamos buscarle.
Una carrera variadísima y en su mayor parte muy brillante
Bueno, Katx, marcar la fuente del thrash en Defenders me parece excesivo. De hecho yo diría que ese disco es una redefinición, o quizá la mejor puntualización, de lo que debía ser el Heavy Metal ... pero no la primera. "Sabotage" quizá se la primera referencia nítida de ese sonido, y en los primeros 80 hubo varias bandas que ya andaban puliéndolo. Para mí queda perfectamente matizada esa idea en "Defenders", pero no la puedo considerar precursora.
Y la mutación en "Turbo" es más que evidente que fue una decisión comercial a rebufo de lo que estaba aconteciendo, desde el look mismo que presentaron para aquella promoción. Y no era tan significativo el giro por los teclados como por el sorprendente tono hard. Descolocaba mucho más escuchar a Judas haciendo "Parental guidance" que "Out in the cold".
Annie- Mensajes : 17023
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King
coolfurillo escribió:Sad wings es del 76 y yo le veo una vena progresiva bastante clara. Para mí cuando definen su sonido es en los dos siguientes, sobre todo con Stained class.
Claro que "Sad wings" mantiene los residuos prog de "Rocka rolla". Y yo también veo "Stained class" como el disco más rompedor. Pero por alguna razón es más un disco de fans que de críticos.
Annie- Mensajes : 17023
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King
Annie escribió:coolfurillo escribió:Sad wings es del 76 y yo le veo una vena progresiva bastante clara. Para mí cuando definen su sonido es en los dos siguientes, sobre todo con Stained class.
Claro que "Sad wings" mantiene los residuos prog de "Rocka rolla". Y yo también veo "Stained class" como el disco más rompedor. Pero por alguna razón es más un disco de fans que de críticos.
A mí me gusta mucho más la primera etapa que la ochentera(dentro de esa primera etapa meto el British steel que me parece un discarral de principio a fin). Sin embargo a Screaming for vengeance que está considerado como un clásico por casi todo el mundo, no le termino de pillar el punto.
coolfurillo- Mensajes : 39244
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King
Annie escribió:coolfurillo escribió:Sad wings es del 76 y yo le veo una vena progresiva bastante clara. Para mí cuando definen su sonido es en los dos siguientes, sobre todo con Stained class.
Claro que "Sad wings" mantiene los residuos prog de "Rocka rolla". Y yo también veo "Stained class" como el disco más rompedor. Pero por alguna razón es más un disco de fans que de críticos.
Pero esos "devaneos" o cambios de estilo los podemos vender en todas las bandas clásicas de Heavy metal.
Empiezan muchas a lo wishbone ash y acaban de cualquier manera.
Saxon tras el Power & the Glory, y pese a tener meridiano éxito, con Crusader tiran de baterías no acústicas y más tarde pretenden actualzar a Cristopher Cross.
Rainbow o Urian Heep se abrazan a Russ Ballard; y ahí están I surrender y On the Rebound.
Lo de Whitesnake, después de un disco trayectoria tan impecable, me parece de Juzgado de Guardia. Pero muchos fanes tienen a 1984 como su disco favorito, aunque a mi me cueste entederlo.
Y pensad en blackfoot y su Send me an Angel, ZZ top y sus Legs, o Kiss mucho antes con su I was made for Lovin´You, para volver a endurecer a rebufo de la NWOBHM con Creatures of the Night.
PLdG- Mensajes : 11753
Fecha de inscripción : 26/08/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King
Yo no sé nada de fechas ni de pioneros, pero si "Rapid Fire" no es un calco del estilo de Motörhead que venga Dio y me lleve...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King
coolfurillo escribió:Annie escribió:coolfurillo escribió:Sad wings es del 76 y yo le veo una vena progresiva bastante clara. Para mí cuando definen su sonido es en los dos siguientes, sobre todo con Stained class.
Claro que "Sad wings" mantiene los residuos prog de "Rocka rolla". Y yo también veo "Stained class" como el disco más rompedor. Pero por alguna razón es más un disco de fans que de críticos.
A mí me gusta mucho más la primera etapa que la ochentera(dentro de esa primera etapa meto el British steel que me parece un discarral de principio a fin). Sin embargo a Screaming for vengeance que está considerado como un clásico por casi todo el mundo, no le termino de pillar el punto.
Tú eres menos jebi, y tanto Screaming como Defenders no dejan prácticamente rastro del origen hard blues de la banda. Empieza a ser jebi en sí mismo, por su propia personalidad, sin vislumbrar sus referencias. Por eso se hace difícil para los de fuera del círculo. Por eso quizá mucha gente considera a Maiden, desde dentro, una banda más definitiva. Prácticamente no dejan opciones. "Tristes alas" fue incluso un disco popular entre los actuales progres de más de 50, que compartían pasión con Genesis o Jethro Tull.
Annie- Mensajes : 17023
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King
PLdG escribió:Annie escribió:coolfurillo escribió:Sad wings es del 76 y yo le veo una vena progresiva bastante clara. Para mí cuando definen su sonido es en los dos siguientes, sobre todo con Stained class.
Claro que "Sad wings" mantiene los residuos prog de "Rocka rolla". Y yo también veo "Stained class" como el disco más rompedor. Pero por alguna razón es más un disco de fans que de críticos.
Pero esos "devaneos" o cambios de estilo los podemos vender en todas las bandas clásicas de Heavy metal.
Empiezan muchas a lo wishbone ash y acaban de cualquier manera.
Saxon tras el Power & the Glory, y pese a tener meridiano éxito, con Crusader tiran de baterías no acústicas y más tarde pretenden actualzar a Cristopher Cross.
Rainbow o Urian Heep se abrazan a Russ Ballard; y ahí están I surrender y On the Rebound.
Lo de Whitesnake, después de un disco trayectoria tan impecable, me parece de Juzgado de Guardia. Pero muchos fanes tienen a 1984 como su disco favorito, aunque a mi me cueste entederlo.
Y pensad en blackfoot y su Send me an Angel, ZZ top y sus Legs, o Kiss mucho antes con su I was made for Lovin´You, para volver a endurecer a rebufo de la NWOBHM con Creatures of the Night.
Coincidimos en muchas cosas. "Crusader" fue un golpe de efecto para jóvenes impresionados con la nueva ola de heavy metal menos callejero y más sobreproducido. A mí a día de hoy me parece un tropezón tremendo. Aunque ya "Power & glory" anunciaba que el sonido macarra de "Wheels of steel" no volvería jamás. "Innocence" me gustó y mantengo que es un disco diferente. Como "Russian roulette" de Accept o "Inside the electric circus" de WASP, con un cuidado por las melodías atípico en el Heavy.
Comparto todo lo malo que puedas decir de "1987" de Coverdale.
Annie- Mensajes : 17023
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King
Para mi, esta canción da un pistoletazo de salida en el que se juntan el doble bombo, las guitarras afiladas machacando un riff, la voz de Halford, un solo desbocado que podría haber firmado Dimebag, etc. Y todo en el 77.
Pier- Mensajes : 26144
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King
Quizá lo fundamental de Judas Priest no era tanto que fuesen o no precursores de ciertos sonidos; o bien se sumasen a lo que gustaba, se llevaba o pegaba; sino lo bien que sonaban tanto en directo como en estudio, sus buenos temas, su propuesta descarada y su brutal personalidad, empezando por un cantante con pelo corto, algo no muy habitual en el género.
PLdG- Mensajes : 11753
Fecha de inscripción : 26/08/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King
Pier escribió:Para mi, esta canción da un pistoletazo de salida en el que se juntan el doble bombo, las guitarras afiladas machacando un riff, la voz de Halford, un solo desbocado que podría haber firmado Dimebag, etc. Y todo en el 77.
Es un disco que a día de hoy sigue sonando muy bien.
Here come the Tears es mi favorita.
Roger Glover a la producción y Simon Philips a la batería si no recuerdo mal.
PLdG- Mensajes : 11753
Fecha de inscripción : 26/08/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King
A mi me pasa un poco lo que a coolfurolo, pero Screaming y Defenders me parecen dos discos inapelables y que además disfruto (a pesar del pésimo sonido de Defenders).Annie escribió:coolfurillo escribió:Annie escribió:coolfurillo escribió:Sad wings es del 76 y yo le veo una vena progresiva bastante clara. Para mí cuando definen su sonido es en los dos siguientes, sobre todo con Stained class.
Claro que "Sad wings" mantiene los residuos prog de "Rocka rolla". Y yo también veo "Stained class" como el disco más rompedor. Pero por alguna razón es más un disco de fans que de críticos.
A mí me gusta mucho más la primera etapa que la ochentera(dentro de esa primera etapa meto el British steel que me parece un discarral de principio a fin). Sin embargo a Screaming for vengeance que está considerado como un clásico por casi todo el mundo, no le termino de pillar el punto.
Tú eres menos jebi, y tanto Screaming como Defenders no dejan prácticamente rastro del origen hard blues de la banda. Empieza a ser jebi en sí mismo, por su propia personalidad, sin vislumbrar sus referencias. Por eso se hace difícil para los de fuera del círculo. Por eso quizá mucha gente considera a Maiden, desde dentro, una banda más definitiva. Prácticamente no dejan opciones. "Tristes alas" fue incluso un disco popular entre los actuales progres de más de 50, que compartían pasión con Genesis o Jethro Tull.
En el debate evolución vs. bandazos en los Judas, creo que no se puede hacer de disco a disco, si no de unas épocas a otras. Si es cierto que durante todos los setentas hay una evolución más o menos visible, pero a partir de British Steel, que si es un poco consecuencia de lo anterior, a pesar de su irredento y novedoso pachanguerismo, las cosas van un poco a saltos. Lo que pasa es que hasta Defenders más o menos si puede establecerse una linea, aunque sea muy frágil. A partir de Turbo si que ya es el caos y parece bastante claro que en ese momento el grupo ya está roto y sigue por pura inercia comercial (lo que no quita que no siguiesen pariendo buenas canciones, evidentemente).
Y por supuesto, Halford es el vocalista metálico con mejor gusto de la historia, un verdadero superdotado al nivel de Brian Wilson, Buddy Holly o Johnny Rotten.
uno cualquiera- Mensajes : 35000
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King
Pues síPLdG escribió:Quizá lo fundamental de Judas Priest no era tanto que fuesen o no precursores de ciertos sonidos; o bien se sumasen a lo que gustaba, se llevaba o pegaba; sino lo bien que sonaban tanto en directo como en estudio, sus buenos temas, su propuesta descarada y su brutal personalidad, empezando por un cantante con pelo corto, algo no muy habitual en el género.
Katxorro- Mensajes : 37536
Fecha de inscripción : 19/11/2009
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King
Pier escribió:Para mi, esta canción da un pistoletazo de salida en el que se juntan el doble bombo, las guitarras afiladas machacando un riff, la voz de Halford, un solo desbocado que podría haber firmado Dimebag, etc. Y todo en el 77.
Semana del jebi.
Annie- Mensajes : 17023
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King
mmmm
Cuando toco comentar el Gran Duque Blanco alguien echo en cara lo de apuntarse a modas?
O dudo si era el quien las generaba o simplemente les sacaba rendimiento?
PRegunto.
Cuando toco comentar el Gran Duque Blanco alguien echo en cara lo de apuntarse a modas?
O dudo si era el quien las generaba o simplemente les sacaba rendimiento?
PRegunto.
Eric Sachs- Mensajes : 70628
Fecha de inscripción : 06/03/2012
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King
En spoiler que ya no viene a cuento después de todo
- Closer:
Joy Division - Closer
Y Ian Curtis se colgó y poco después salió el último disco de Joy Division. Una vez es original pero dos es repetirse, así que, sin renunciar a su personalidad, ahondaron más en esa vena oscura. Si veo infantilismo en algunas cosas de Unknown Pleasures, aquí veo una madurez de su sonido, una convicción, un camino marcado que continúa lo logrado y lo expande. La maqueta era mejor y más fresca, pero este disco resulta asfixiante por momentos. Cuando Stephen Morris se lanza al endiablado y reiterativo ritmo de "Atrocity Exhibition", cuando Curtis canta "Isolation" con su voz átona y distante, cuando resuena el bajo de "Heart and Soul", ahí hay una voluntad de encerrarse en su propia música. Pero también hay un ritmo juguetón punteado en el bajo de "A Means to an End" o en la agresividad de "Colony". Los dos temas finales siempre se mencionan. No me extraña. Entran los sintetizadores como elemento principal y la cosa sigue funcionando. Deprimente "The Eternal", extraño "Decades". A mi, personalmente, me atrapan. Marcaría el camino a seguir por los demás en New Order igual que "Love Will Tear Us Apart" pero New Order eran menos profundos y trascendentes. Los años 80 ya se habían hecho con la música y la habían vanalizado. Al final me resulta más facil de escuchar Closer que Unknown Pleasures. Posiblemente porque yo empecé por aquí y le di muchas vueltas antes de asimilarlo y después fuí a por lo demás, el debut y el Substance con todos esos singles que no entraron en los dos discos.
Cuenta mi mujer que un colega (que a día de hoy lo sigue siendo) a los 17 años o así le llegó emocionado con su nuevo descubrimiento y le puso un disco de Joy Division en el walkman en la playa. Ella se giró y le dió golpes al aparato: "esto está sin pilas". Aún se ríen. Pasó el tiempo y ahora parece que todo el mundo sueña con Joy Division y nadie se ríe ya, todos los grupos quieren sonar como Joy Division pero sin la valentía de la producción de estos discos. Todo bien engrasado, todo el espacio bien rellenito y quítale un poco de dramatismo que el mundo ya no es tan serio como a finales de los 70. Suenan como Joy Division pero revientan por todos los lados el espíritu de Ian Curtis. Es extraño. Veneran su leyenda pero lo interpretan como un sonido, lo vacían de su significado y no se atreven a enfrentarse a su profundidad. Yo me quedo con las Savages y desprecio todo lo demás. Pero de eso no tienen la culpa ni Ian Curtis, ni Bernard Sumner, ni nadie...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King
Judas Priest - Sad Wings of Destiny
Cuando un colega y yo nos encontramos una cassette de Judas Priest en el escritorio del piso de estudiante de un amigo fan de Pulp, Nick Cave y los Smiths no dábamos crédito (para no faltar a la verdad, también debo decir que siempre nos hablaba de unos tales Lacrimosa, que no sé que a que cojones sonaban, pero britpop no parecen) . "No sé como son los demás, pero este no es heavy", nos dijo. Era el de la portada con un guerrero medieval y después de mucho buscar estos días he descubierto que era una cutre edición española con una especie de Greatest Hits de los primeros discos que llamaron Hero Hero Vol 1 (le escaquearon el vol 2 así por las buenas) Lo escuchamos y, algo heavy era, pero no como lo que nos cabría esperar de un grupo del que lo único que recordábamos era la entrada de Rob Halford en moto y vestido de cuero en el escenario del Rock in Rio. Y hasta ahí mi experiencia con los Judas hasta estos días...
Llevo en estos 15 días más escuchas de las que, estoy seguro, le da un fan de Judas Priest a día de hoy a sus discos y sigo sin saber que decir. Tiene cosas que me gustan y cosas que me horrorizan. Entre las segundas están por supuesto, los gorgoritos de Halford. Empieza el disco y ya remata el primer verso con un agudo fuera de lugar. Por qué? Porque puede hacerlo... Se lee a menudo que es el mejor vocalista del metal y cosas así. Yo diría que es el que mejores condiciones vocales tiene pero muchas veces se pierde en el exceso (en este disco al menos). No puedes esperar moderación de un tipo que se viste de esa manera tan histriónica, claro (sobre el tema vestimenta, true rocker machote, A la caza, La Ostra Azul, etc no voy a entrar...), pero preferiría que diese rienda suelta a sus habilidades cuando fuese necesario... Podría tomar nota de uno de sus ídolos: Freddy Mercury podría cantar en los mismos registros que Halford pero pone sus dotes al servicio de la canción.
Supongo que será que intento superar esa aversión a un lenguaje que me es ajeno lo que hace darle una y otra escucha sin tener claro el veredicto. De este disco me gusta ese sonido seco del rock setentero. Decíais que Judas Priest llegaron tarde a todo. Puede ser. Ya en el 76 algo empezaba a girar y el rollo progresivo iba a ser bombardeado por las hordas punk y ese sonido seco se tornaba sucio por ese lado y mucho más elaborado por el AOR y puede que Sad Wings of Destiny sea el estertor de una forma de entender la música. Aquí veo al Ian Gillan de "Child in Time" en "Dreamer Deceiver", "Prelude" es como "Procession" del Queen II (pero no solo esa), y hay grupo de los setenta en general y lo que les da personalidad es Rob cantando por todos los lados que se le ocurre sin pararse a pensar.
No pongo notas pero con casi 10 escuchas (debería consultar mi reproductor pero por ahí andarán) lo dejaría en interrogante. No me han atrapado como los primeros de Iron Maiden pero si aguanté esas 10 escuchas es que algo he visto en los Judas primitivos. Sean pioneros o derivativos, algo ha traspasado los huesecillos del oído. A ver si perduran o no...
Cuando un colega y yo nos encontramos una cassette de Judas Priest en el escritorio del piso de estudiante de un amigo fan de Pulp, Nick Cave y los Smiths no dábamos crédito (para no faltar a la verdad, también debo decir que siempre nos hablaba de unos tales Lacrimosa, que no sé que a que cojones sonaban, pero britpop no parecen) . "No sé como son los demás, pero este no es heavy", nos dijo. Era el de la portada con un guerrero medieval y después de mucho buscar estos días he descubierto que era una cutre edición española con una especie de Greatest Hits de los primeros discos que llamaron Hero Hero Vol 1 (le escaquearon el vol 2 así por las buenas) Lo escuchamos y, algo heavy era, pero no como lo que nos cabría esperar de un grupo del que lo único que recordábamos era la entrada de Rob Halford en moto y vestido de cuero en el escenario del Rock in Rio. Y hasta ahí mi experiencia con los Judas hasta estos días...
Llevo en estos 15 días más escuchas de las que, estoy seguro, le da un fan de Judas Priest a día de hoy a sus discos y sigo sin saber que decir. Tiene cosas que me gustan y cosas que me horrorizan. Entre las segundas están por supuesto, los gorgoritos de Halford. Empieza el disco y ya remata el primer verso con un agudo fuera de lugar. Por qué? Porque puede hacerlo... Se lee a menudo que es el mejor vocalista del metal y cosas así. Yo diría que es el que mejores condiciones vocales tiene pero muchas veces se pierde en el exceso (en este disco al menos). No puedes esperar moderación de un tipo que se viste de esa manera tan histriónica, claro (sobre el tema vestimenta, true rocker machote, A la caza, La Ostra Azul, etc no voy a entrar...), pero preferiría que diese rienda suelta a sus habilidades cuando fuese necesario... Podría tomar nota de uno de sus ídolos: Freddy Mercury podría cantar en los mismos registros que Halford pero pone sus dotes al servicio de la canción.
Supongo que será que intento superar esa aversión a un lenguaje que me es ajeno lo que hace darle una y otra escucha sin tener claro el veredicto. De este disco me gusta ese sonido seco del rock setentero. Decíais que Judas Priest llegaron tarde a todo. Puede ser. Ya en el 76 algo empezaba a girar y el rollo progresivo iba a ser bombardeado por las hordas punk y ese sonido seco se tornaba sucio por ese lado y mucho más elaborado por el AOR y puede que Sad Wings of Destiny sea el estertor de una forma de entender la música. Aquí veo al Ian Gillan de "Child in Time" en "Dreamer Deceiver", "Prelude" es como "Procession" del Queen II (pero no solo esa), y hay grupo de los setenta en general y lo que les da personalidad es Rob cantando por todos los lados que se le ocurre sin pararse a pensar.
No pongo notas pero con casi 10 escuchas (debería consultar mi reproductor pero por ahí andarán) lo dejaría en interrogante. No me han atrapado como los primeros de Iron Maiden pero si aguanté esas 10 escuchas es que algo he visto en los Judas primitivos. Sean pioneros o derivativos, algo ha traspasado los huesecillos del oído. A ver si perduran o no...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King
Annie escribió:Pier escribió:Para mi, esta canción da un pistoletazo de salida en el que se juntan el doble bombo, las guitarras afiladas machacando un riff, la voz de Halford, un solo desbocado que podría haber firmado Dimebag, etc. Y todo en el 77.
Semana del jebi.
Lo de sustituir el agudo de Halford en los coros por la guitarra, da una pista de lo que Slayer no alcanzaba a poder hacer en su versión...
Pier- Mensajes : 26144
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King
Discrepo en un par de cosas, Watts:
Es una banda a la que vuelvo muy a menudo, sin nostalgia, por mí mismo, y con la que me paso sin esfuerzo varios días, sin hastio ni decepción ninguna. Es cierto que no con todos sus discos, pero en concreto con "Sad wings", sí. No cogen polvo los discos de Judas, y no vuelven a la estantería tras la primera escucha. Algunos de ellos no han envejecido nada. Incluso voy más allá: Algunos con 30 años a sus espaldas han envejecido menos que su penúltimo último de hace 3 ó 4.
Quizá me pinché ayer por la tarde media docena de veces "The ripper", que es para mí como para otros sería sumergirse en un bucle de "Knockin on heavens door".
Durante un tiempo lo pensé, pero finalmente he llegado a la conclusión de que no le sobran exhibiciones, y que lo que hay en esas canciones es lo que tú mismo dices: Un lenguaje diferente. Y lo digo detectando en muchos cantantes de género ese abuso de tal lenguaje, y exculpándole a él de todo exceso. He repasado cada segundo de Halford en los primeros discos y no siento gratuítos sus tics, lo identifico como parte del lenguaje que él mismo cultivó, y que está perfectamente encajado en el diálogo de esas canciones. Otra cosa es que no estés ducho en parlarlo.
Y quería destacar esta maravilla:
Apoteósica disculpa para rechazar el contagio. El adjetivo jebi, desde fuera, es siempre peyorativo, y nadie quiere cargar con él.
watts escribió:Llevo en estos 15 días más escuchas de las que, estoy seguro, le da un fan de Judas Priest a día de hoy a sus discos
Es una banda a la que vuelvo muy a menudo, sin nostalgia, por mí mismo, y con la que me paso sin esfuerzo varios días, sin hastio ni decepción ninguna. Es cierto que no con todos sus discos, pero en concreto con "Sad wings", sí. No cogen polvo los discos de Judas, y no vuelven a la estantería tras la primera escucha. Algunos de ellos no han envejecido nada. Incluso voy más allá: Algunos con 30 años a sus espaldas han envejecido menos que su penúltimo último de hace 3 ó 4.
Quizá me pinché ayer por la tarde media docena de veces "The ripper", que es para mí como para otros sería sumergirse en un bucle de "Knockin on heavens door".
watts escribió:. Se lee a menudo que es el mejor vocalista del metal y cosas así. Yo diría que es el que mejores condiciones vocales tiene pero muchas veces se pierde en el exceso (en este disco al menos). No puedes esperar moderación de un tipo que se viste de esa manera tan histriónica, claro (sobre el tema vestimenta, true rocker machote, A la caza, La Ostra Azul, etc no voy a entrar...), pero preferiría que diese rienda suelta a sus habilidades cuando fuese necesario... Podría tomar nota de uno de sus ídolos: Freddy Mercury podría cantar en los mismos registros que Halford pero pone sus dotes al servicio de la canción.
Durante un tiempo lo pensé, pero finalmente he llegado a la conclusión de que no le sobran exhibiciones, y que lo que hay en esas canciones es lo que tú mismo dices: Un lenguaje diferente. Y lo digo detectando en muchos cantantes de género ese abuso de tal lenguaje, y exculpándole a él de todo exceso. He repasado cada segundo de Halford en los primeros discos y no siento gratuítos sus tics, lo identifico como parte del lenguaje que él mismo cultivó, y que está perfectamente encajado en el diálogo de esas canciones. Otra cosa es que no estés ducho en parlarlo.
Y quería destacar esta maravilla:
watts escribió:"esto no es heavy"
Apoteósica disculpa para rechazar el contagio. El adjetivo jebi, desde fuera, es siempre peyorativo, y nadie quiere cargar con él.
Annie- Mensajes : 17023
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King
Annie escribió:
Apoteósica disculpa para rechazar el contagio. El adjetivo jebi, desde fuera, es siempre peyorativo, y nadie quiere cargar con él.
Me veo totalmente identificado con la frase, era una forma mu sutíl de no querer reconocer lo qué es obvio..Es algo que ya no hago, aunque el Metal y yo estemos muy distanciados.
SISTER-MORPHINE- Mensajes : 5831
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King
cuantas ostias le han caído al mejor disco de heavy metal de la historia?
y no me estoy refiriendo al patxanga steel...
y no me estoy refiriendo al patxanga steel...
morley- Mensajes : 34245
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King
aquí están representados los greatest y los worst hits de la banda inglesa... la excelencia representada en temas de auténtica ofebreria del metal como Victim of changes y dreamer deceiver junto a la excrecencia más autocomplaciente expresada en temas de auténtica cutrepachanga como living after midnight y breaking the law...
morley- Mensajes : 34245
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King
watts escribió:Judas Priest - Sad Wings of Destiny
Llevo en estos 15 días más escuchas de las que, estoy seguro, le da un fan de Judas Priest a día de hoy a sus discos y sigo sin saber que decir. Tiene cosas que me gustan y cosas que me horrorizan. Entre las segundas están por supuesto, los gorgoritos de Halford. Empieza el disco y ya remata el primer verso con un agudo fuera de lugar. Por qué? Porque puede hacerlo... Se lee a menudo que es el mejor vocalista del metal y cosas así. Yo diría que es el que mejores condiciones vocales tiene pero muchas veces se pierde en el exceso (en este disco al menos). No puedes esperar moderación de un tipo que se viste de esa manera tan histriónica, claro (sobre el tema vestimenta, true rocker machote, A la caza, La Ostra Azul, etc no voy a entrar...), pero preferiría que diese rienda suelta a sus habilidades cuando fuese necesario... Podría tomar nota de uno de sus ídolos: Freddy Mercury podría cantar en los mismos registros que Halford pero pone sus dotes al servicio de la canción.
Supongo que será que intento superar esa aversión a un lenguaje que me es ajeno lo que hace darle una y otra escucha sin tener claro el veredicto. De este disco me gusta ese sonido seco del rock setentero. Decíais que Judas Priest llegaron tarde a todo. Puede ser. Ya en el 76 algo empezaba a girar y el rollo progresivo iba a ser bombardeado por las hordas punk y ese sonido seco se tornaba sucio por ese lado y mucho más elaborado por el AOR y puede que Sad Wings of Destiny sea el estertor de una forma de entender la música. Aquí veo al Ian Gillan de "Child in Time" en "Dreamer Deceiver", "Prelude" es como "Procession" del Queen II (pero no solo esa), y hay grupo de los setenta en general y lo que les da personalidad es Rob cantando por todos los lados que se le ocurre sin pararse a pensar.
No pongo notas pero con casi 10 escuchas (debería consultar mi reproductor pero por ahí andarán) lo dejaría en interrogante. No me han atrapado como los primeros de Iron Maiden pero si aguanté esas 10 escuchas es que algo he visto en los Judas primitivos. Sean pioneros o derivativos, algo ha traspasado los huesecillos del oído. A ver si perduran o no...
está claro que no entiendes qué es el heavy metal...
morley- Mensajes : 34245
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King
Todo aquel que no suba el volumen del equipo de música hasta el límite permitido por la distorsión en el momento que halford explota con ese fraseo ("victim of changes") que es como una afilada cuchilla desgarrando el aire, no entiende lo que es el heavy metal. Es más, todo aquel que jamás, alguna vez, a la vez que subía el volumen, no haya intentado emular, de manera bastante patética ciertamente, este berrido aguijonesco, no entiende ni entenderá lo que es el heavy metal...
morley- Mensajes : 34245
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King
cutrepanchanga por qué Morley? por ser pegadizos? porque le gustan a todo el mundo?; hacer temas tan sencillos y tan pegadizos a mi sinceramente me parece un artemorley escribió:aquí están representados los greatest y los worst hits de la banda inglesa... la excelencia representada en temas de auténtica ofebreria del metal como Victim of changes y dreamer deceiver junto a la excrecencia más autocomplaciente expresada en temas de auténtica cutrepachanga como living after midnight y breaking the law...
Katxorro- Mensajes : 37536
Fecha de inscripción : 19/11/2009
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King
AMO el Sad Wings of Destiny tanto como tu Morley.
Back in Black de ACDC, Heaven and Hell de Sabbath y el debut de Maiden cerrarían mi poker de discos favoritos de Heavy Metal sin mucho pensar.
Pero ... ¿en que momento le cogiste ese gato a British Steel?
Nadie conocí yo cuando tenía 16 años, a quién le gustase el heavy metal y no disfrutase de ese disco.
Back in Black de ACDC, Heaven and Hell de Sabbath y el debut de Maiden cerrarían mi poker de discos favoritos de Heavy Metal sin mucho pensar.
Pero ... ¿en que momento le cogiste ese gato a British Steel?
Nadie conocí yo cuando tenía 16 años, a quién le gustase el heavy metal y no disfrutase de ese disco.
PLdG- Mensajes : 11753
Fecha de inscripción : 26/08/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King
Katxorro escribió:cutrepanchanga por qué Morley? por ser pegadizos? porque le gustan a todo el mundo?; hacer temas tan sencillos y tan pegadizos a mi sinceramente me parece un artemorley escribió:aquí están representados los greatest y los worst hits de la banda inglesa... la excelencia representada en temas de auténtica ofebreria del metal como Victim of changes y dreamer deceiver junto a la excrecencia más autocomplaciente expresada en temas de auténtica cutrepachanga como living after midnight y breaking the law...
Breaking the Law, Smoke on the Water, You shake me all night long o Stairway to Heaven son temazos.
Otra cosa es que tras escucharlos dos millones de veces, exista sobre exposición.
PLdG- Mensajes : 11753
Fecha de inscripción : 26/08/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King
incluye 3 temas que llevan tocando toda su historia, por lo que la banda y los fans lo tienen claro; supongo que es lo mismo que pasa con el eliminator, quita del repertorio las 3 más conocidas, ya verás..PLdG escribió:AMO el Sad Wings of Destiny tanto como tu Morley.
Back in Black de ACDC, Heaven and Hell de Sabbath y el debut de Maiden cerrarían mi poker de discos favoritos de Heavy Metal sin mucho pensar.
Pero ... ¿en que momento le cogiste ese gato a British Steel?
Nadie conocí yo cuando tenía 16 años, a quién le gustase el heavy metal y no disfrutase de ese disco.
Katxorro- Mensajes : 37536
Fecha de inscripción : 19/11/2009
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King
El British Steel puede ser simple y comercial pero representa otro tipo de heavy que no tiene porque ser peor, hay entran ya los gustos de cada uno. Ademas demuestra que estos tios dominaban todos los registros en el heavy. El Defenders of the Faith es otra muestra de ello, fue el primero que me compré de ellos y me voló la cabeza, lo estoy escuchando ahora y lo mismo. Son discos que nunca mueren. Yo los judas de los 70 los conozco menos pero vamos estoy seguro que son discarrales todos.
jonikk- Mensajes : 24160
Fecha de inscripción : 31/03/2016
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King
Yo ni puta idea de heavy metal. Nunca fui aficionado al género, ni cuando de adolescente vivía rodeado de fans. La excepción que rompió primero ese alejamiento mío del metal fue precisamente Judas Priest. ¿Por qué? No lo tengo muy claro. Me caía bien Halford, me hacía gracía que hubiera impuesto una estética gay hardcore en un mundo macho matalero, o qué sé yo. Bueno, en realidad fue porque me gustaban los hits del British Steel. Sí, me gustaban. Metal pop, he oído que le decís por ahí ahora. Pues me molaba. Me ponían contento, me daban ganas de levantar el puño y cantar, claro que sí. Soy un felipe del metal. Y no tengo ninguna vergüenza en reconocerlo.
Tampoco me convertí en un fan a muerte del Judas, y no investigué más en la NWOBHM, de hecho me he limitado a escuchar con cierta periodicidad justo los tres discos de la lista, como máximos exponentes de tres sonidos diferenciados del grupo, y no mucho más. Y los tres me gustan mucho.
Hoy en día mi disco favorito es el Sad Wings, algo que encaja con mis gustos generales, pero al British Steel le tengo un especial cariño. De hecho, y puesto que no me siento muy capacitado para analizar la música de este grupo ni su contexto genérico, este rollo lo he metido para romper una lanza en favor de este disco, incluidos sus hits más pegajosos, puesto que veo que se le está dando cañita. En teoría, no me pega nada, pero también está bien sorprender de vez en cuando y mostrar contradicciones.
Tampoco me convertí en un fan a muerte del Judas, y no investigué más en la NWOBHM, de hecho me he limitado a escuchar con cierta periodicidad justo los tres discos de la lista, como máximos exponentes de tres sonidos diferenciados del grupo, y no mucho más. Y los tres me gustan mucho.
Hoy en día mi disco favorito es el Sad Wings, algo que encaja con mis gustos generales, pero al British Steel le tengo un especial cariño. De hecho, y puesto que no me siento muy capacitado para analizar la música de este grupo ni su contexto genérico, este rollo lo he metido para romper una lanza en favor de este disco, incluidos sus hits más pegajosos, puesto que veo que se le está dando cañita. En teoría, no me pega nada, pero también está bien sorprender de vez en cuando y mostrar contradicciones.
BillyBudd- Mensajes : 11927
Fecha de inscripción : 02/07/2009
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King
Katxorro escribió:incluye 3 temas que llevan tocando toda su historia, por lo que la banda y los fans lo tienen claro; supongo que es lo mismo que pasa con el eliminator, quita del repertorio las 3 más conocidas, ya verás..PLdG escribió:AMO el Sad Wings of Destiny tanto como tu Morley.
Back in Black de ACDC, Heaven and Hell de Sabbath y el debut de Maiden cerrarían mi poker de discos favoritos de Heavy Metal sin mucho pensar.
Pero ... ¿en que momento le cogiste ese gato a British Steel?
Nadie conocí yo cuando tenía 16 años, a quién le gustase el heavy metal y no disfrutase de ese disco.
no sé...
desde el primer momento que lo escuché. Siempre me ha parecido un disco de broma... como si los mojinos escocíos cantasen en ingles en 1980 e hicieran un disco chorra homenajeando a judas priest... Sé que no cuento con mucho apoyo en esto, ya lo pude comprobar en el topic de la discografía comentada de Judas, pero british steel es posiblemente, para mí, el disco más sobrevalorado del metal...
morley- Mensajes : 34245
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King
morley escribió:Todo aquel que no suba el volumen del equipo de música hasta el límite permitido por la distorsión en el momento que halford explota con ese fraseo ("victim of changes") que es como una afilada cuchilla desgarrando el aire, no entiende lo que es el heavy metal. Es más, todo aquel que jamás, alguna vez, a la vez que subía el volumen, no haya intentado emular, de manera bastante patética ciertamente, este berrido aguijonesco, no entiende ni entenderá lo que es el heavy metal...
quiero hacer hincapié en esto...
si alguien me preguntase qué es el HM le contestaría esto, palabra por palabra...
aquí hay más sabiduría concentrada que en las obras completas de Pablo Cohelo.
morley- Mensajes : 34245
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King
PLdG escribió:
-Back in Black de ACDC Heavy Metal
-Pero ... ¿en que momento le cogiste ese gato a British Steel?
Nadie conocí yo cuando tenía 16 años, a quién le gustase el heavy metal y no disfrutase de ese disco.
Lo de Back in Black no lo veo en cuanto al género , ni siquiera sería uno de mis cinco favoritos de AC/DC
Evidentemente yo tampoco conocí a ningún chaval o chavala que le gustase el Heavy Metal y no gozase con ese disco. Yunare, Yunare, Yunare, Biskel..
SISTER-MORPHINE- Mensajes : 5831
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King
Si el back in black no es uno de los mejores 5 discos de ACDC y el british steel un disco de broma, yo vivo en un mundo muy extraño.
Pier- Mensajes : 26144
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King
por cierto, habláis de halford como una especie de wannabe de Mercury, pero he leído en varios sitios que este último (es posible que fuera mutuo pero como priestfan me quedo con lo que me interesa) era muy fan de Halford...
morley- Mensajes : 34245
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King
Pier escribió:Si el back in black no es uno de los mejores 5 discos de ACDC y el british steel un disco de broma, yo vivo en un mundo muy extraño.
a mi el B&B me parece una obra maestra pero el british steel es el paquito el chocolatero del metal.
morley- Mensajes : 34245
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King
y a mí, como cantante...
Halford>>>>>>>>>>>>>>Mercury
De aquí a Lima y vuelta...
Halford>>>>>>>>>>>>>>Mercury
De aquí a Lima y vuelta...
morley- Mensajes : 34245
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King
Mierda, ¿me he perdido muchos discos desde el de Spencer?
Asi a vuelapluma y apoyandome en el recuerdo que tengo de dichos discos:
El de Joni: un disco excelso.
El de Kaplan: un disco majete y ya (no lo hubiera metido en la lista)
Los de Joy Division: un disco esencial que en su momento se me resistio horrores y una obra maestra.
El Journey: no sabe no contesta (solo conozco 3 temas sueltos de la banda... aunque por alguna razon les tengo cariño).
Los 3 (TRES!?) de Judas priest: no me gustan un carajo.
Asi a vuelapluma y apoyandome en el recuerdo que tengo de dichos discos:
El de Joni: un disco excelso.
El de Kaplan: un disco majete y ya (no lo hubiera metido en la lista)
Los de Joy Division: un disco esencial que en su momento se me resistio horrores y una obra maestra.
El Journey: no sabe no contesta (solo conozco 3 temas sueltos de la banda... aunque por alguna razon les tengo cariño).
Los 3 (TRES!?) de Judas priest: no me gustan un carajo.
sonic buzzard- Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King
British Steel es patxanga metal cuando tiene algo como The Rage y You don't have to be old to be wise...
No es solo Breaking the law y Living after midnight
No es solo Breaking the law y Living after midnight
Bassrock- Mensajes : 3436
Fecha de inscripción : 10/10/2010
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King
Pero también es United y Metal Gods, ojo. Y Living After Midnight es la canción de pachanga-metal por excelencia.Bassrock escribió:British Steel es patxanga metal cuando tiene algo como The Rage y You don't have to be old to be wise...
No es solo Breaking the law y Living after midnight
Me parece de puta madre que gusten esos temas, ojo, pero a mi, como a Morley, no me entran ni con un bote de vaselina de esos que se decía que llevaba Halford en alguna de sus mil doscientas cremalleras. De hecho British Steel fue el primer disco de Judas que escuche en mi vida y me alejo de ellos durante unos quince años. No fue hasta el 2007 o por ahí que probé con Screaming for Vengeance y cambie de opinión radicalmente. Y conste que el disco tiene algunas cosas que si me acabaron gustando, como Grinder, pero la sensación de falta de consistencia y fluidez del disco no me la doy sacado de encima.
uno cualquiera- Mensajes : 35000
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King
Si Breaking the law y Living after midnight son pachanga metal, entonces también lo son Run to the hills o The number of the beast de los Maiden, Ace of spades de Motörhead, Wheels of steel de Saxon, Rock you like a hurricane de Scorpions..
coolfurillo- Mensajes : 39244
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King
Grinder es el único tema que salvo del disco..
morley- Mensajes : 34245
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King
coolfurillo escribió:Si Breaking the law y Living after midnight son pachanga metal, entonces también lo son Run to the hills o The number of the beast de los Maiden, Ace of spades de Motörhead, Wheels of steel de Saxon, Rock you like a hurricane de Scorpions..
Pero esa es pachanga buena...
morley- Mensajes : 34245
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King
morley escribió:Grinder es el único tema que salvo del disco..
Eres un sibarita del jebi metal.
coolfurillo- Mensajes : 39244
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King
coolfurillo escribió:Si Breaking the law y Living after midnight son pachanga metal, entonces también lo son Run to the hills o The number of the beast de los Maiden, Ace of spades de Motörhead, Wheels of steel de Saxon, Rock you like a hurricane de Scorpions..
Desde luego, son los últimos temas que pincharía de cada banda.
Sean- Mensajes : 30035
Fecha de inscripción : 14/04/2009
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King
morley escribió:coolfurillo escribió:Si Breaking the law y Living after midnight son pachanga metal, entonces también lo son Run to the hills o The number of the beast de los Maiden, Ace of spades de Motörhead, Wheels of steel de Saxon, Rock you like a hurricane de Scorpions..
Pero esa es pachanga buena...
Ah, que hay pachanga buena y mala..
coolfurillo- Mensajes : 39244
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Página 16 de 20. • 1 ... 9 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20
Temas similares
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión de Bob Marley.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miercoles Doolitle de los Pixies y Rid Of Me de PJ Harvey.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El miércoles doblete con Dinosaur Jr. You're Living All Over Me y Bug.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doblete con los Jam con In The City y All Mod Cons.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Smokin' y Town & Country de Humble Pie
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miercoles Doolitle de los Pixies y Rid Of Me de PJ Harvey.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El miércoles doblete con Dinosaur Jr. You're Living All Over Me y Bug.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doblete con los Jam con In The City y All Mod Cons.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Smokin' y Town & Country de Humble Pie
Página 16 de 20.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.