LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King

+52
FALK
hellpatrol
Ricky´s Appetite
Bassrock
morley
Eric Sachs
Attikus
Travis Bickle
Ashra
Koikila
Trumbo
letobladioblada
Rocket
Katxorro
Tramuntana
Sean
El facha catalán
borope
SISTER-MORPHINE
Zeppo
xailor
colorista
mugu
deniztek
Unsein16
sapir
BillyBudd
crancranc
jackinthebox
el barón
SAL PARADISE
sonic buzzard
blackfoot
Starsailor
coolfurillo
Mingus
jonikk
pinkpanther
Pier
uno cualquiera
cablehogue
elbrujo69
Neska
psycho-sonic
eskoriez
Dumbie
Pendejo
Moltisanti
PLdG
Annie
Kupak
watts
56 participantes

Página 17 de 20. Precedente  1 ... 10 ... 16, 17, 18, 19, 20  Siguiente

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King - Página 17 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King

Mensaje por coolfurillo Lun 8 Ago 2016 - 22:30

Sean escribió:
coolfurillo escribió:Si Breaking the law y Living after midnight son pachanga metal, entonces también lo son Run to the hills o The number of the beast de los Maiden, Ace of spades de Motörhead, Wheels of steel de Saxon, Rock you like a hurricane de Scorpions..

Desde luego, son los últimos temas que pincharía de cada banda.

Pues será por la sobreexposición que se ha comentado, porque no me parecen malos temas precisamente.
coolfurillo
coolfurillo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King - Página 17 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King

Mensaje por morley Lun 8 Ago 2016 - 22:35

Cada vez que comparáis ace of spades o run to the hills con living after midnight muere un gatito...
morley
morley

Mensaje por Ricky´s Appetite Lun 8 Ago 2016 - 22:47

xailor escribió:
Annie escribió:
xailor escribió:Voy a contar mi propia experiencia con Judas.
Por prejuicios, sí, los mios propios, me negué durante años a investigar en su música.
A mis ojos la imagen que llegaba a Judas se correspondia con la excesiva solemnidad, el exceso de virtuosismo malentendido, personalizado en los solos corrededos, y la parafernalia rolera que me echa atrás en buena parte del metal clásico.
Esta imagen se formó en mi cabeza durante años a pesar de que nunca me tomé el mas mínimo interés en escuchar un disco completo de los británicos.
Daba igual, yo era del metal moderno, el de mi época, Pantera, Sepultura, Anthrax, Fear Factory...y Judas eran los máximos representantes de heavy caduco y maloliente.
Hasta que con los años dejé atrás mis propios prejuicios y me hice de forma azarosa con la caja "Metallurgy", a 20 pavos en Amazon.
Estaba tan barata que la compré casi por obligación.
Y mi percepción sobre la banda cambió completamente cuando escuché de seguido varios de sus temas.
A nivel personal encontré que su música formaba una amalgama de sonidos que me llevaban de Slade a Village People, pasando al mismo tiempo por ABBA y Black Sabbath. Y aquella imagen de heavy caducos se resquebrajó golpes de estribillo de "Take on the World".
Yo me cargaba de la lista "British Steel" en favor de "Killing Machine", pero entiendo que este uno en vez del otro.

Jamás les asocié a eso. Ni a ellos ni a ninguna banda de los 80. Ese rollo es más noventero. En los 80 el perfil del ciudadano jebi es un hijo de la clase media, que ha crecido en los billares, no ha completado sus estudios y va camino del curro, como su viejo. Eso cambia en los 90 con el asentamiento del estado de bienestar y el perfil del jebi muta al de un joven universitario con un entorno social diferente.

Yo descubrí a Judas en 1982, en la radio, con un pijama de Hong Kon Fui. Tenía un radiocasete mono y una sola cinta de grabar, de 12 minutos, que grababa y desgrababa continuamente con canciones como "Joan of arc", "Billy Jean" o "Heat of the moment", hasta que de repente aparece "You´ve got another thing comin", y mi vida cambia. Al otro lado entra "Run to the hills" y me veo obligado a comprar la primera c-60 de mi vida. Hoy aún pincho ese tema de "Screaming" y vivo el momento y el lugar en que la descubrí. Es una de las 3 ó 4 canciones que atesoro con mayor poder de traslación.

Ya digo que esa era mi percepción, totalmente distorsionada por infinidad de motivos.
Yo empecé a interesarme por la música a mediados de los ochenta, con 12-13 años, imagino que como la mayoría de nosotros, y una década tan estricta en cuanto a los posicionamientos alrededor de una tribu urbana, la que fuese, hizo estragos en mi personalidad que intentaba forjarse a pesar de los condicionamientos para que me decantase pronto por una tribu.
Mi amor por el punk, por Prince, la Polla Records, o por los Talking Heads de "Little Creatures" y "True Stories" me alejaban por completo de los pantalones elásticos, a pesar de que también me gustaban Van Halen, mucho.
El caso es que no profundicé nunca en Judas, y con los años, para mi pasaron a estar en el mismo saco que Helloween o Blind Guardian.
Como digo, eran prejuicios, nunca puse interés en su música, hasta que a principios del nuevo siglo, cuando encontrar una discoteca donde pusieran rock en Madrid paso a ser una quimera, me aficioné a pasar las noches de los sábados en la Excalibur de Vallekas, y allí, entre pelucones de laca, cubatas de garrafón y colocones de perico descubrí la grandeza de Judas.

Entiendo perfectamente lo que dices, durante mi despertar musical en plena adolescencia hasta la mayoría de edad estaba influenciado por otros estandares, llegué tarde y el heavy de Maiden o judas representaba el antítesis de todo lo que yo escuchaba y apreciaba que era blues, soul , rock clásico y grupos noventeros , es solo culpa de mis influencias directas. Por suerte con los años he roto esas barreras y pude conseguir apreciar, y mucho , bastante trabajos de esa época y Judas me volaron la cabeza, sus primeros discos hasta bien entrados los ochenta chanan la ostia . Con Judas precisamente inicié esa etapa de re-descubrimiento
Ricky´s Appetite
Ricky´s Appetite

http://www.myspace.com/monasteriodjs

Mensaje por watts Lun 8 Ago 2016 - 23:22

Annie escribió:Discrepo en un par de cosas, Watts:

watts escribió:Llevo en estos 15 días más escuchas de las que, estoy seguro, le da un fan de Judas Priest a día de hoy a sus discos

Es una banda a la que vuelvo muy a menudo, sin nostalgia, por mí mismo, y con la que me paso sin esfuerzo varios días, sin hastio ni decepción ninguna. Es cierto que no con todos sus discos, pero en concreto con "Sad wings", sí. No cogen polvo los discos de Judas, y no vuelven a la estantería tras la primera escucha. Algunos de ellos no han envejecido nada. Incluso voy más allá: Algunos con 30 años a sus espaldas han envejecido menos que su penúltimo último de hace 3 ó 4.

Quizá me pinché ayer por la tarde media docena de veces "The ripper", que es para mí como para otros sería sumergirse en un bucle de "Knockin on heavens door".

watts escribió:. Se lee a menudo que es el mejor vocalista del metal y cosas así. Yo diría que es el que mejores condiciones vocales tiene pero muchas veces se pierde en el exceso (en este disco al menos). No puedes esperar moderación de un tipo que se viste de esa manera tan histriónica, claro (sobre el tema vestimenta, true rocker machote, A la caza, La Ostra Azul, etc no voy a entrar...), pero preferiría que diese rienda suelta a sus habilidades cuando fuese necesario... Podría tomar nota de uno de sus ídolos: Freddy Mercury podría cantar en los mismos registros que Halford pero pone sus dotes al servicio de la canción.  

Durante un tiempo lo pensé, pero finalmente he llegado a la conclusión de que no le sobran exhibiciones, y que lo que hay en esas canciones es lo que tú mismo dices: Un lenguaje diferente. Y lo digo detectando en muchos cantantes de género ese abuso de tal lenguaje, y exculpándole a él de todo exceso. He repasado cada segundo de Halford en los primeros discos y no siento gratuítos sus tics, lo identifico como parte del lenguaje que él mismo cultivó, y que está perfectamente encajado en el diálogo de esas canciones. Otra cosa es que no estés ducho en parlarlo. Very Happy

Y quería destacar esta maravilla:

watts escribió:"esto no es heavy"

Apoteósica disculpa para rechazar el contagio.  Laughing  El adjetivo jebi, desde fuera, es siempre peyorativo, y nadie quiere cargar con él.

Laughing Laughing Laughing

A ver, por partes...

1. Era una licencia poética lo de escucharlo más veces que un fan de Judas Priest, pero te juro que llevo muchas. Me acabo de dar cuenta de que el contador no me vale porque estuve días escuchando una versión en el que el primer tema estaba sacado de un directo... eso hizo que no entrase en el disco hasta que tuve la original porque, por mucho que digais, en directo la jebatizaban demasiado...

2. Evidentemente no, no paso del "gracias" y el "por favor" en el lenguaje jebi Laughing
Pero ni puta idea. Dice Morley que el que no entienda ese primer verso de Halford es que no tiene ni idea de jebi... pues a mi no me hace falta ni esa prueba del algodón: lo sé, no tengo ni repajolera idea de jebi y llevo unos días perdidísimo. Puedo hablar y decir tonterías pero estoy como un pulpo en un garaje. Ya que estamos, sí, Halford era fan de Mercury. Lo he leído estos días pero tampoco hace mucha falta para detectar las influencias de los primeros Queen en esta primera etapa de Judas.

3. Sí, efectivamente, visto desde fuera el adjetivo jebi desde fuera es peyorativo del todo. Y si conocieras a mi colega lo entenderías... Laughing Yo soy un poco más tolerante con el adjetivo, no así con sus diversos tics: gritos histéricos, agudos, guitarras haciendo el mismo solo para arriba y para abajo pero a tanta velocidad que ni siquiera lo captas, coros de estadio, sonido depuradísimo a lo Def Leppard... todos y cada uno de ellos...

Todos estos puntos los he reconocido en infinidad de ocasiones así que nada nuevo. Me sorprende el amigo Billybudd, claro que sí. No lo esperaba fan de los Judas como grupo jebi de cabecera... creo que nunca pasé de Kiss o AC/DC (que antes eran jebis, como dice Annie)
watts
watts

Mensaje por watts Lun 8 Ago 2016 - 23:26

Judas Priest - British Steel

Decía un tío mío que "era una pena que no le gustase AC/DC porque siempre había discos suyos baratos". El que no tenga el British Steel es porque no le da la gana. Y es mi caso, pero he visto esa portada miles de veces en todo tipo de cubetas y en todo tipo de formatos. Pero no, yo nunca fui heavy, así que nunca sentí curiosidad más allá de la impactante e icónica foto (incluso es posible que mi tío, al que no le gustaban AC/DC, tuviese este disco en su colección y yo lo haya escuchado por encima y lo haya dejado donde estaba).

Digo que en los tres discos que vamos a escuchar se puede hacer un seguimiento de la historia del Metal durante los años que se publicaron, pero no sé si esto es positivo, negativo o todo lo contrario. Simplemente me parece que en estos discos tocan todo tipo de palos, unos puede que por primera vez (yo averiguo un amago de protofusión en "United" en esas cajas con efecto de eco como hacía Mike Bordin muy a menudo y un amago del estilo de Mike Patton en algún momento... hasta parece que Halford se va a arrancar a rapear cuando dice "So give me hope..."), otros con un cierto retraso ("Rapid Fire" es como si Lemmy se hubiese operado las cuerdas vocales) y otras a caballo de las modas (mucho hard por ahí). Eso dentro de un solo disco y aún nos queda otro. Nada queda aquí de ese aroma progresivo del Sad Wings of Destiny y menos todavía de ese sonido setentero, seco, sin ese horror vacui que caracterizó la música desde principios de los 80 hasta nuestros días. Una cosa hemos (he, debería decir) ganado: Rob Halford ha aprendido a cantar, a controlarse, a variar los registros, pero sobre todo a dejar los gallitos para momentos puntuales y no a soltarlos al azar, sin ton ni ton. También me parece que las guitarras han encontrado su espacio y la batería y el bajo se compenetran de otra manera. Judas Priest se han convertido en una máquina engrasada, con una variedad de registros encomiable, pero se mueven en un estilo que me va menos. Podría corear "Living After Midnight" o "United", podría hacer air guitar y bailar como un loco con las guitarras apisonadora de "Steeler, como todo el mundo me sé el sencillo estribillo de "Breaking the Law" pero la estrofa me parece un tanto chusca y hasta me hace gracia el chiste añadido en posteriores ediciones (de esto me acabo de enterar) con "Red, White & Blue" (o quizá no es un chiste...), pero no me veo pasándome al cuero y las pulseras de clavos por este disco en particular...
watts
watts

Mensaje por hellpatrol Lun 8 Ago 2016 - 23:30

Halford y mercury para mi son los mejores cantantes, cada uno en su estilo en dar expresividad a las frases, versos etc, ya que estamos con rob,la forma que tiene halford de hacer los gorgoritos, marcar las r, acabar frases en jadeo, impresionante, no solo fue e cantante heavy con las mejores condiciones sino que era totalmente expresivo
hellpatrol
hellpatrol

Mensaje por BillyBudd Lun 8 Ago 2016 - 23:32

watts escribió:Me sorprende el amigo Billybudd, claro que sí. No lo esperaba fan de los Judas como grupo jebi de cabecera... creo que nunca pasé de Kiss o AC/DC (que antes eran jebis, como dice Annie)

What a Face

Fan moderado, ¿eh? Ya lo he explicado. Es como si hubiera decidido elegir un grupo de heavy metal como muestra para que me gustara un poco y ya. Pero me gustan bastante, y en sus distintas facetas, ya lo he dicho, aunque no he profundizado demasiado en su discografía. Y ha sido gracias a esta lista que luego he descubierto que los primeros discos de Iron Maiden (a éstos sí que nunca les quisé dar una oportunidad por puos prejuicios) están muy bien también.

Ah, y a Kiss y ACDC los dejo completamente fuera de este cajón de heavy metal. A esos sí que he escuchado mucho más. Los segundos me encantan, y de los primeros me gustan bastante unos cuantos discos. Tambien soy fan total de los primeros discos de Black Sabbath. Y de los discos de los setenta de UFO... Cuando digo que no me quise acercar al heavy metal creo que me ciño a la NWOBHM y a todas las derivaciones que llegaron después con la palabreja metal en la etiqueta.
BillyBudd
BillyBudd

Mensaje por hellpatrol Lun 8 Ago 2016 - 23:33

De los discos ya habeis dicho mucho. Prefiero british a sad, dos discos enormes, respecto.a lo que decia de halford y su expresividad basta con escuchar the rage en.el british steel,grandioso
hellpatrol
hellpatrol

Mensaje por watts Lun 8 Ago 2016 - 23:44

Speaking with Indiepower TV, Halford, who also placed quite high on our list, discussed his admiration for Mercury, stating, “I was listening to Freddie when I was driving in my car yesterday. He still is an inspiration to me.” He continued, “You know, I’ve got a list of singers who really touch me in the purest sense, from the vocal performance as well as just the soul and spirit. So he still does that, he just belts it out with such conviction, and his voice is remarkable.”

Adding how Mercury still inspires him in the studio, Halford went on, “I’ve always thought — when I do a track, even with Priest I’ll think, ‘Well what would Freddie possibly do here,’ you know.”

Read More: Rob Halford on Freddie Mercury: 'He's Still an Inspiration' | http://loudwire.com/judas-priest-rob-halford-on-freddie-mercury-still-inspiration-to-me/?trackback=tsmclip
watts
watts

Mensaje por hellpatrol Lun 8 Ago 2016 - 23:50

No me extraña, se nota.Como ya he dicho para mi en heavy metal no hay nadie como halford y en rock,pop etc el mas grande freddy.
hellpatrol
hellpatrol

Mensaje por Kupak Mar 9 Ago 2016 - 0:22

Judas Priest - Sad Wings of Destiny (1976)
Cada uno cuenta la historia como la ha vivido, en mi entorno, entre los que crecimos musicalmente en los 90, el jebi era ya algo anticuado... nos iniciamos con canciones de los Scorpions o Helloween pero pronto nos pasamos todos al thrash, Metallica y sus himnos punk en el "Kill em all", Slayer con sus muñequeras de pinchos en el "Show no mercy", la acelerada máquina de la mala leche del "Killing is my business...", Testament que ya era el colmo del sonido moderno en el "The new order", la imaginería death del "Arise"... en fin, que me compré en una cubeta de estas de ofertas las cintas de "Pecado tras pecado" y el "Holy diver" de Dio y no eran lo que esperaba, esperaba baterías contundentes, groove, riffs a la velocidad de la luz. Todo esto lo encontraríamos en la siguiente gran revolución, Pantera, el puñetazo perfecto para el que sí estábamos preparados.

El disco me está sonando muy progresivo setentero, a un fan de los temas progresivos de Metallica le podrían haber interesado como indagación en el pasado pero a mí me gusta "Hit the lights" y esperaba que pasase un poco impaciente todo el "and justice...". Los gritos inequívocamente jebis se integran en todo este ambiente teatral, dicen que un estilo literario está en su ocaso cuando surgen parodias de calidad, Manowar se encargaron de sembrar la semilla de la destrucción.

Entiendo que sea muy apreciado por los fans del hard setentero, hay ecos de Deep Purple, una evolución hacia la ficción teatral prog del blues violento de los Grand Funk Railroad...

Suena un piano en "Epitaph", esto no puede ser, el metal sin teclados, siempre Very Happy
Kupak
Kupak

Mensaje por FALK Mar 9 Ago 2016 - 2:25

Tenía 16 tacos y me pasó un colega muy emocionado una cassette para q la escuchara y le dijera que tal... Recuerdo que tenía subrayados dos temas: victims y island of domination, y solo puedo decir que me voló la cabeza. Mis favoritos en ese momento eran Zeppelin, Purple y Nugent.

Empieza a sonar victim of changes y sabes que estás ante un disco muy grande, el riff, los solos y sobre todo los distintos registros de voz que Halford pone en todo momento al servicio del tema, no son de este mundo.
No te has recuperado y golpe te lanzan ese cañonazo que es "the ripper" ( creo que nunca volvieron a hacer un tema tan grande).
Vuelve la calma con "dreamer deceiver", cuando entra la batería se crea una atmósfera que veo el cielo. No hay respiro, enlazan con "deceiver", otro de los grandes ( que coño... como todos).
"Prelude" gran intro con piano para llevarnos a "tyrant" con ese gran riff y grandes solos que abundan en este disco.
Le toca el turno a "genocide" uno de los riffs que más me gustan de los Judas.
Vuelve el piano con "epitaph", para tranquilizar un poco la cosa, y esa voz sobrenatural de Halford, pero al final del tema, algo avisa de que queda algo fuerte por venir, y enlaza con ese trallazo que es " island of domination". Este tema es la hostia pero especialmente me vuelve loco cuando Halford fuerza la garganta ( cosas mías Very Happy)
Parece ser que en el vinilo "victim of changes encabeza la cara "B" pero yo siempre empecé a escuharla la primera.

FALK
FALK

Mensaje por Kupak Mar 9 Ago 2016 - 4:56

FALK escribió:"tyrant" con ese gran riff y grandes solos que abundan en este disco.

"Tyrant" me parece el temazo del disco, el que estaría al punto justo para el gusto de un fan del Kill em all y de los Helloween. Ese grandioso bajo, el caballo relinchando, la variación del riff empujando y repitiéndose mientras duran los maravillosos solos, esto último muy del gusto de los thrashers de todos los tiempos. Los cantos llamando a la batalla y el gritillo final, perfecto.

Me gusta también mucho "Deceiver" con su sencillez estructural y su caballo galopando, yo esto lo asocio al power metal, me encanta el histrionismo vocal en este corte, muy vulnerable...

El heavy no es violencia y jamás lo será.
Siempre confiamos en Él.
Mira sus hordas galopar desde Albacete a Teruel.

Chupas de Cuero, melenas al viento.
La fuerza de un huracán.
Jarras heladas, labios pintados.
La rabia y potencia del glam.

Es el poder del metal.
Es el acero infernal.
Es la fuerza de un animal.
Kupak
Kupak

Mensaje por Kupak Mar 9 Ago 2016 - 6:13

Judas Priest - British Steel (1980)
El cambio es dramático, tiene que haber alguna explicación material, en los medios de producción, para explicarlo... algo que desconozco, una mejora técnológica en la fabricación de amplis, algun avance en la captación, grabación, procesamiento y replicación del sonido. Es un disco en el que parecen conscientes de tener un producto entre manos, un producto radiable, vendible y el resultado es terrorífico. Simplificado, pulido, brillante, todo diseñado para lucir bajo los focos y contentar al consumidor target masivo... a lo mejor la explicación es tan sencilla como que a algún ejecutivo de discográfica se le encendiese la bombilla y viese un filón de oro.

A mí me gusta la música comercial, la diseñada para agradar, lo que no me gusta es que se me engañe vilmente. Soy duro pero es que no me lo creo, no me suena honesto aunque, como suele ocurrir en estos casos, todo se reduce a que no me gusta, musicalmente. Si tuviese más contenido, si se hubiesen esforzado más, con más chicha, con mejor gusto, aceptaría encantado ser engañado, aunque sea mentira que sea una mentira de las buenas. Como decía un antiguo conocido de una editora DIY, al final, en realidad, estoy aquí por la música.
Kupak
Kupak

Mensaje por watts Mar 9 Ago 2016 - 11:18

Judas Priest en segunda página... Este foro no es lo que era... Laughing
watts
watts

Mensaje por Annie Mar 9 Ago 2016 - 13:00

Me doy cuenta de lo que me gustan Judas cuando veo que no tengo ni un solo vinilo de ellos. cheers
Annie
Annie

Mensaje por SISTER-MORPHINE Mar 9 Ago 2016 - 15:44

Annie escribió:Me doy cuenta de lo que me gustan Judas cuando veo que no tengo ni un solo vinilo de ellos. cheers

Ahora, rememorando los clásicos de los Judas me he acordado de este tema que siempre me trae muy buenos recuerdos.Un disco muy vapuleado que tiene momentos mágicos.
SISTER-MORPHINE
SISTER-MORPHINE

Mensaje por SISTER-MORPHINE Mar 9 Ago 2016 - 15:48

SISTER-MORPHINE escribió:
Annie escribió:Me doy cuenta de lo que me gustan Judas cuando veo que no tengo ni un solo vinilo de ellos. cheers

Ahora, rememorando los clásicos de los Judas me he acordado de este tema que siempre me trae muy buenos recuerdos.Un disco muy vapuleado que tiene momentos mágicos.

En referencia a lo que citabas con qué siempre llegaban un poco rezagados a todo..Este disco la verdad que me suscita todo lo contrario..No sabría cómo ni dónde ubicarlo al respecto.
SISTER-MORPHINE
SISTER-MORPHINE

Mensaje por morley Mar 9 Ago 2016 - 17:11

hellpatrol escribió:De los discos ya habeis dicho mucho. Prefiero british a sad, dos discos enormes, respecto.a lo que decia de halford y su expresividad basta con escuchar the rage en.el british steel,grandioso

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King - Página 17 Funny-gif-man-jump-out-the-window
morley
morley

Mensaje por watts Mar 9 Ago 2016 - 21:47

Mañana el Screaming... No sé cómo resulta a sus fans, a mi me ha parecido más "moderno" que los otros pero ni sé aún cómo me ha sentado...
watts
watts

Mensaje por pinkpanther Mar 9 Ago 2016 - 22:44

Actualizado.
pinkpanther
pinkpanther

Mensaje por jonikk Miér 10 Ago 2016 - 0:40

SISTER-MORPHINE escribió:

En su momento me gustaba más que el British Steel, no entiendo porque se le ha maltratado tanto. Tiene bastantes buenos temas, "Heading to the Highway" es un temón.
jonikk
jonikk

Mensaje por watts Miér 10 Ago 2016 - 7:34

Judas Priest - Screaming for Vengeance

Llevo unos días como un pulpo en un garaje. Aquí todo el mundo se sabe al dedillo toda la discografía de Judas Priest y son capaces de asociar el año de publicación con otros discos similares que se le adelantaron en el sonido. Yo no tengo ni idea y, además, ni hablo el lenguaje de los gorgoritos ni tengo ni puta idea de lo que es el heavy metal. Muchos dicen que Judas llegan tarde a muchos sonidos y tengo que creermelo, claro. Pero escuchando este disco averiguo ciertas claves de eso que llamaron Hair Metal o Glam Metal y que por aquí se conoce simplemente como "laca". Y he buscado y creo que quitando algún disco muy secundario la gran explosión de las mallas de colorines y el pelo cardado se produce al año siguiente de este disco. Que no, que no es un disco de glam metal propiamente dicho, pero algunos estribillos, algunos coros masivos, algun arreglo en la producción a eso me remiten.

Debo decir que este es el que mejor entra de primeras para un no experto pero también que es un poco escurridizo. Esa facilidad para la escucha provoca que te resbalen un poco los temas sin conseguir retener nada. Tambien es cierto que he centrado mis esfuerzos en los dos anteriores, sobre todo en el Sad Wings of Destiny y he dejado un poco descuidado este otro. Quizá porque pese a gustarme menos algunos tics de ese trabajo, averiguo detrás un riesgo artístico mayor e intento desentrañarlo. Este disco no tiene mucho que desentrañar, la verdad: un trallazo detrás de otro, con sonidos más amables, quizá con un sonido mucho más actual y unos músicos más comedidos en todos los aspectos. No hay casi gallitos ni agudos, no hay solos vertiginosos, no hay cambios de ritmo constantes y la distorsión se baja un par de puntos en las pedaleras. Y a mi eso no puedo decir que me disguste. Me gusta cuando Rob Halford canta en su registro natural, cuando aparece un pasaje relajado en medio de la tormenta, cuando los guitarristas se salen de las normas preestablecidas del género y se hacen un arpegio en medio de una canción... esos detallitos que diferencian un disco hecho con el piloto automático y sin salirse del camino marcado (posiblemente por ellos mismos), eso que indica que los músicos poseen culos inquietos (y no, no es un chiste sobre las preferencias sexuales del cantante). Me gusta el arranque con "Electric Eye" después de esa mini intro de "The Hellion", me gusta el cañonazo de "Bloodstone", esa salida de vía que es "Take This Chains" o la laca que Halford no se pudo poner en "Another Thing Comin'".

Y sin embargo es un disco que con toda esa facilidad que entra me parece que no tiene ese filo que tenía Sad Wings ni con ese aura de biblia de género que tenía British Steel (aunque veo que hay muchos detractores de este disco). Necesitaría darle tiempo para apreciar y valorar si me gusta de verdad o si, simplemente, me ha servido de colirio con esos amagos de metal moderno después de tanto jebi académico...

PD: lo que me congratula y no se suele comentar es que uno de los grupos punteros del Heavy Metal luzca un nombre sacado de una canciónde Bob Dylan. Cositas...

watts
watts

Mensaje por watts Miér 10 Ago 2016 - 11:32

más solo que la una.

Ni con la provocación de Dylan pican Crying or Very sad

Laughing Laughing
watts
watts

Mensaje por morley Miér 10 Ago 2016 - 12:16

Bueno, a mi este screaming es un disco que me gustan tres temas (Electric Eye, homonimo y You've Got Another Thing Comin) y el resto me parecen muy normalitos, bastante lejos de los hits del sad wings, sin after sin o painkiller. Me gustan más los posteriores defenders y turbo  (sobre todo este ultimo) y el anterior y denostado point of entry que este.

Definititivamente, si tuviera que elegir tres discos de Judas tanto este como el British estarían lejos de la cola de espera, yo pondría sin dudarlo el sad wings, sin after sin y painkiller.
morley
morley

Mensaje por morley Miér 10 Ago 2016 - 12:22

1. Sad Wings
2. Painkiller
3. Sin After Sin

4. Turbo
5. Ram it Down
6. Rock'n'Rolla

7. Defenders
8. Stained Class
9. Point of Entry
10. Screaming

11. Angel of Retribution
12. Jugulator
13. Demolition
14. British Steel
Nostradamus
Último
morley
morley

Mensaje por coolfurillo Miér 10 Ago 2016 - 12:29

morley escribió:1. Sad Wings
2. Painkiller
3. Sin After Sin

4. Turbo
5. Ram it Down
6. Rock'n'Rolla

7. Defenders
8. Stained Class
9. Point of Entry
10. Screaming

11. Angel of Retribution
12. Jugulator
13. Demolition
14. British Steel
Nostradamus
Último

No veo el Killing machine. Stained class para mí top 4 o 5.
coolfurillo
coolfurillo

Mensaje por Annie Miér 10 Ago 2016 - 12:49

A mí, a pesar de disfrutar muchos temas posteriores, no me hubiera importado que después de "Defenders" (1984) se hubieran separado definitivamente.

MI rankin:

Innegociables obras maestras:
01. Stained Class (1978)
02. Sad Wings (1976)
03. Screaming (1982)

Grandes:
04. Sin After Sin (1977)
05. Killing Machine (1978)
06. Defenders of the Faith (1984)

Canciones y momentos:
07. Rocka Rolla (1974)
08. Point of Entry (1981)
09. Painkiller (1990)
10. British Steel (1980)
11. Angel of Retribution (2005)
12. Turbo (1986)

Rejo no es pulpo:
13. Jugulator (1997)
14. Demolition (2001)

Me parecen horribles:
15. Ram it down (1988)
16. Nostradamus (2008)
17. Redeemer (2014)
Annie
Annie

Mensaje por Starsailor Miér 10 Ago 2016 - 13:49

Siendo las fechas que son es difícil entrar a comentar con más profundidad, pero es lo que hay...

Así que sólo entro para decir que lo que hace Halford en Dissident agressor del Sin after sin es algo inhumano. Una barbaridad de canción en la que a nivel vocal sólo se le acerca el Cornell más salvaje de finales de los 80 - principios de los 90.

Siendo los Judas de la segunda mitad de los 70 mis preferidos, evidentemente el que más me gusta de la lista es Sad wings, sin desmerecer en nada a los otros dos. ¡Si hasta en Epitaph Halford al principio parece Scott Walker! Obra maestra del género y abriendo puertas.

A (muy) grandes rasgos y en mi opinión, si la primera mitad de los 70 en el mondo jebilongo es de Sabbath, la segunda mitad de la década es de Judas.
Starsailor
Starsailor

Mensaje por watts Miér 10 Ago 2016 - 13:53

Hombre, si queréis hacer una parada... Yo no dejaría más de una semana porque está demostrado que perdemos el ritmo... La última vez estuvimos un par de semanas con 4 posts al día, pero como digais...

Yo la semana que viene es posible que no pueda hacer comentarios extensos, pero de escuchas voy bien, a ritmo
watts
watts

Mensaje por Katxorro Miér 10 Ago 2016 - 13:58

Al watts este lo mataría, casi siempre, pero hay que reconocer que el tío se escucha todo y solo por eso tiene mi respeto, si tuviera su móvil lo freía..
Katxorro
Katxorro

Mensaje por watts Miér 10 Ago 2016 - 14:04

Katxorro escribió:Al watts este lo mataría, casi siempre, pero hay que reconocer que el tío se escucha todo y solo por eso tiene mi respeto, si tuviera su móvil lo freía..

Se nota tu afecto, Katx, muchas gracias
watts
watts

Mensaje por Kupak Miér 10 Ago 2016 - 14:04

Judas Priest - Screaming for Vengeance (1982)
Será uno de los primeros pero de pop metal hay cosas mucho mejores. Pensaba que escuchándolo con atención pillaría algún tema bueno, no, me ha parecido incluso descuidado en la producción. En este momento no puedo con esto.
Kupak
Kupak

Mensaje por Katxorro Miér 10 Ago 2016 - 14:13

watts escribió:
Katxorro escribió:Al watts este lo mataría, casi siempre, pero hay que reconocer que el tío se escucha todo y solo por eso tiene mi respeto, si tuviera su móvil lo freía..

Se nota tu afecto, Katx, muchas gracias
Jajajajaja
Katxorro
Katxorro

Mensaje por elbrujo69 Miér 10 Ago 2016 - 14:20

Junior Wells "Hoodoo man blues"

Que decir de uno de los discos mas enormes que ha parido un artista de blues...La armonica de Wells, que fiereza!, el trabajo excepcional de Guy, de todos al fin y al cabo. Con bastantes versiones de clasicos, pero que pese a haberlas escuchado mil millones de veces, en manos de estos musicos siguen sonando vigentes y para nada manidas. Este disco huele a humo y sudor de un garito Chicagüense de la epoca donde los niggas bailaban, se frotaban unos con otras, fumaban y bebian hasta el amanecer y follaban en algun callejon oscuro. Es autentico. Un puto akelarre de blues.

Una jodida obra maestra.
elbrujo69
elbrujo69

Mensaje por watts Miér 10 Ago 2016 - 15:15

elbrujo69 escribió:Junior Wells "Hoodoo man blues"

Que decir de uno de los discos mas enormes que ha parido un artista de blues...La armonica de Wells, que fiereza!, el trabajo excepcional de Guy, de todos al fin y al cabo. Con bastantes versiones de clasicos, pero que pese a haberlas escuchado mil millones de veces, en manos de estos musicos siguen sonando vigentes y para nada manidas. Este disco huele a humo y sudor de un garito Chicagüense de la epoca donde los niggas bailaban, se frotaban unos con otras, fumaban y bebian hasta el amanecer y follaban en algun callejon oscuro. Es autentico. Un puto akelarre de blues.

Una jodida obra maestra.

Ya? O toca esquizofrenia?
Venga, que me quema en las manos...
watts
watts

Mensaje por watts Miér 10 Ago 2016 - 15:17

Junior Wells' Chicago Blues Band - Hoodoo Man Blues

Descanso entre el heavy de Judas Priest y el sleazy (o lo que sea) de Junkyard. Relajo, reposo, una copa de whiskey, una guitarra y una armónica. Buddy Guy (Friendly Chap) y Junior Wells. Ni puta idea de este hombre hasta ahora. Blues de Chicago, crudo pero instrumentado. Nada que ver con el zapato de John Lee Hooker, ni con ese ambiente añejo de Jimmy Reed. Más clase, más rollo club. A eso suena el disco, a club lleno de humo, a jam session entre colegas, a músicos sobrados de talento que tocan "sin mirar". A disfrute propio y ajeno. No es tanto lo mío, pero como descanso me sienta bien.

Leo que el album se considera innovador y una de las innovaciones es forzada. Se le jodió el ampli a Buddy Guy y tuvieron que enchufarle la guitarra al altavoz Leslie del Hammond del estudio. En algunos temas la guitarra suena como una nave espacial de las pelis de los años 50. Ahora estamos acostumbrados, pero por lo visto en aquel momento nadie lo había escuchado así. La versión de "Goodmorning Little School Girl" me gusta más así que con la violencia de Johnny Winter, aunque mejor la de los Yardbirds... o la de Ten Years After.El "Hound Dog" mejor el de Elvis, con ese sudor y sexo marca de la casa. Los instrumentales funcionan, se les ve compenetrados, incluso puede que asome un charquito de sudor en la axila, por debajo del traje. Y suena el "You Don't Love Me", que conozco por los Allmans, y me gusta como suena en ese sonido de club y en esa sencillez. Y pasa el disco y algunos bailes te puedes echar. Y rellenar la copa de whiskey. Y que la vida siga a su ritmo. Un poco más felices porque hay música que sigue siendo auténtica. Aunque no sea lo tuyo, aunque no te guste demasiado. Queda ahí para estos momentos...
watts
watts

Mensaje por hellpatrol Miér 10 Ago 2016 - 15:57

Me gusta mucho screaming , de mis top 5 de judas con painkiller, turbo, british steel y sad wings, casi todo temazos, uno de mis preferidos es devils child y como no electric eye, bloodstone, another thing...
hellpatrol
hellpatrol

Mensaje por morley Miér 10 Ago 2016 - 16:03

Annie escribió:A mí, a pesar de disfrutar muchos temas posteriores, no me hubiera importado que después de "Defenders" (1984) se hubieran separado definitivamente.

MI rankin:

Innegociables obras maestras:
01. Stained Class (1978)
02. Sad Wings (1976)
03. Screaming  (1982)

Grandes:
04. Sin After Sin (1977)
05. Killing Machine (1978)
06. Defenders of the Faith (1984)

Canciones y momentos:
07. Rocka Rolla (1974)
08. Point of Entry (1981)
09. Painkiller (1990)
10. British Steel (1980)
11. Angel of Retribution (2005)
12. Turbo (1986)

Rejo no es pulpo:
13. Jugulator (1997)
14. Demolition (2001)

Me parecen horribles:
15. Ram it down (1988)
16. Nostradamus (2008)
17. Redeemer (2014)

El ram it down, solo por blood red skies, ya podría estar perfectamente en el top 3.
morley
morley

Mensaje por morley Miér 10 Ago 2016 - 16:04

coolfurillo escribió:
morley escribió:1. Sad Wings
2. Painkiller
3. Sin After Sin

4. Turbo
5. Ram it Down
6. Rock'n'Rolla

7. Defenders
8. Stained Class
9. Point of Entry
10. Screaming

11. Angel of Retribution
12. Jugulator
13. Demolition
14. British Steel
Nostradamus
Último

No veo el Killing machine. Stained class para mí top 4 o 5.
Cierto, lo metería justo detrás del stained class.
morley
morley

Mensaje por PLdG Miér 10 Ago 2016 - 18:04

Me cuesta trabajo comprender las listas de valoración de la discografía de judas priest.
Y es porque estamos dejando fuera el factor momento de escucha.

A mi me ha pasado con grandes bandas. Y he escuchado a ashra temple tropecientos años despues. Pero no es comparable lo que podemos sentir los que escuchamos deffenders of the faith en la fecha de su publicación, con quien hace una descarga masiva de discografía por mega ahora y da en doce segundos una opinión -que no desmerezco ojo, solo que no se parece a la del viejo fan-

Y en ese sentido, es complicado para mi un listado de discos mejores y peores de judas priest.
Porque entre otras cosas, jamás escuché ni sin after sin, ni stainded class ni killing machine, ni menos aún sus dos primeros discos, en la fecha de su publicación.

Y a partir de ahí ...

sin duda, en sad wings of destiny están los grandes clásicos.
british steel se vivió casi con su publicación, y ahí está la cima del heavy metal.
screaming for vengace es una patada en los cojones: antes del thrash, antes de todo. Y como siempre, Judas te descolocan con melodías, con canciones que parecen de otro tiempo o de otro lugar -acá del pasado y luego del futuro- y con las que si te dejas llevar, lo puedes pasar muy bien.

Y luego viene el deffenders que es un disco interesante. Y luego Turbo que es más interesante aún: entre comercial y moña; entre delicioso y atrevido.

Y el Ram it down diga lo que diga morley es un desastre y el disco que hace me descuelgue de la banda. Painkiller lo he bajado para escucharlo por tantas buenas palabras. Pero dudo que en 2016, y viviendo en la playa, me vaya a gustar.

Y lo siguiente, me interesa entre nada y menos. Sobre todo porque me suena que cambiaron de cantante.

Pero que Judas Priest es la banda más interesante que parió el Heavy Metal, no tiene duda.
PLdG
PLdG

Mensaje por PLdG Miér 10 Ago 2016 - 18:09

El disco de blues de la semana es un gran disco de blues.
Blues de Chicago.
La mejor armónica.
Y la guitarra en su sitio y en su lugar de buddy guy.

Versiones claro. Amigo watts, nadie va a cantar mejor que elvis.
Ni blanco ni negro ni colorao.

Pero es una buena versión de Hound Dog.
Y todas las versiones son buenas.

Y no es baladí que sonny boy le enseñase a tocar la armónica. NI que Little Watters perdiese su puesto en la banda de Muddy Watters.

Aquí está el blues negro que me gusta.
¿de chicago? pues de chicago

El blues blanco es el de john mayall con clapton o con taylor. O el de fleetwood mac con peter green.
Pero este no se si es mejor, pero es cojonudo.

Doce temas que se te hacen cortos, porque suenan de morir.
Por discos como éste amo el blues.

n10
PLdG
PLdG

Mensaje por SISTER-MORPHINE Miér 10 Ago 2016 - 18:43

Sois los puto amos..gusten o no, Os cascaís unas críticas tan buenas que dan ganas de escuchar el dísco tanto como si lo has escuchado un millón de veces,como si has pasado de él toda la vida..Gracias.
SISTER-MORPHINE
SISTER-MORPHINE

Mensaje por PLdG Miér 10 Ago 2016 - 19:16

gracias en lo que pueda tener que ver, ya que mi crónica va inmediatamente antes a tu comentario.
Adoro tu nick. Adoro a los stones.
Pero aquí el que se lo merece todo es watts, día a día.
Y luego annie y mugu, que son la polla.

Sin desmerecer a nadie. Eskoriez, Kupak, el punki que anda de vacaciones y stereo desaparecido. Nuestro fichaje de temporada el gran Molti, mi cuñao el pendejo, el brujales, kaibol y curtis cuando aparecen, bilibud, starsailor y xailor ... mi compi rojiblanco blackfoot, neska y su buena pluma, el cabrón de guaje que casi nunca se le lee, kachorro que no le conozco, pero me cae de pm ... y perdón a los que me dejo, pero no se trata de una lista de agradecimientos.

Pero voy a los judas.

Era el ... ¿1984?
Madrid, Pabellón del Real Madrid.
Força atleti! joder

intro de The Hellion
humo, mucho humo
empiezan a verse los pantalones rojos de KK Downing

Y la voz de Halford inicia los primeros compases de Electric Eye
Con una voz futurista. Todos habíamos flipado con ese mundo feliz.

Y poco a poco se empieza a ver. Descendía de unas escaleras dónde la batería estaba en la cima.
Y su gorra en el sobaco. Bajando con chulería.
Domina todos los registros con su imposible voz.

Es el puto amo y todos nos rendimos a la religión de Judas.

* watts nos mencionó el nombre de la banda y su relación con la canción de Dylan.
Pero antes Mugu, Annie o los dos, nos hablaban de Diamond and Rust.
De Joan Baez, si.

Y yo vengo a hablar de Green Manalishi.
Me colé en la prueba de sonido de ese concierto.
Halford estaba sentado en el borde del escenario.
Tranquilo. Sin botas, sin cuero.
Y tarareaba el tema de fleetwood mac.

Nunca, jamás escuché a nadie cantar así.
Han pasado muchos años.
Y nunca, jamás, he vuelto a escuchar a nadie cantar así.
PLdG
PLdG

Mensaje por elbrujo69 Miér 10 Ago 2016 - 19:19

PLdG escribió:El disco de blues de la semana es un gran disco de blues.
Blues de Chicago.
La mejor armónica. NO
Y la guitarra en su sitio y en su lugar de buddy guy.

Versiones claro. Amigo watts, nadie va a cantar mejor que elvis.
Ni blanco ni negro ni colorao.

Pero es una buena versión de Hound Dog.
Y todas las versiones son buenas.

Y no es baladí que sonny boy le enseñase a tocar la armónica. NI que Little Watters perdiese su puesto en la banda de Muddy Watters.

Aquí está el blues negro que me gusta.
¿de chicago? pues de chicago

El blues blanco es el de john mayall con clapton o con taylor. O el de fleetwood mac con peter green.
Pero este no se si es mejor, pero es cojonudo.

Doce temas que se te hacen cortos, porque suenan de morir.
Por discos como éste amo el blues.

n10
me temo que eso de que perdió el puesto, no es así. Walter, grabo el famoso instrumental "Juke" que servía de presentación de la banda de Muddy. Bueno, lo grabo Len Chess de puta chamba. Pues ese tema se convirtió en un jitazo llegando al numero 1 de las listas de R&B. Es entonces cuando Walter decidió abandonar a Muddy y montarse por su cuenta con la banda de su joven rival Junior Wells, The Aces.

Little Walter, es muy posiblemente, el armonicista de blues mas importante de todos los tiempos, por como revoluciono el sonido de este instrumento en ese genero.

elbrujo69
elbrujo69

Mensaje por PLdG Miér 10 Ago 2016 - 19:20

Mola más como lo contaba yo, Brujales.
Puta wikipedia estás hecho.

Laughing
PLdG
PLdG

Mensaje por elbrujo69 Miér 10 Ago 2016 - 19:25

PLdG escribió:Mola más como lo contaba yo, Brujales.

Laughing
eres la Lydia Lozano de la musica, que lo sepas Smile
elbrujo69
elbrujo69

Mensaje por Annie Miér 10 Ago 2016 - 19:26

PLdG escribió:Me cuesta trabajo comprender las listas de valoración de la discografía de judas priest.
Y es porque estamos dejando fuera el factor momento de escucha.

A mi me ha pasado con grandes bandas. Y he escuchado a ashra temple tropecientos años despues. Pero no es comparable lo que podemos sentir los que escuchamos deffenders of the faith en la fecha de su publicación, con quien hace una descarga masiva de discografía por mega ahora y da en doce segundos una opinión -que no desmerezco ojo, solo que no se parece a la del viejo fan-

Y en ese sentido, es complicado para mi un listado de discos mejores y peores de judas priest.
Porque entre otras cosas, jamás escuché ni sin after sin, ni stainded class ni killing machine, ni menos aún sus dos primeros discos, en la fecha de su publicación.

Y a partir de ahí ...

sin duda, en sad wings of destiny están los grandes clásicos.
british steel se vivió casi con su publicación, y ahí está la cima del heavy metal.
screaming for vengace es una patada en los cojones: antes del thrash, antes de todo. Y como siempre, Judas te descolocan con melodías, con canciones que parecen de otro tiempo o de otro lugar -acá del pasado y luego del futuro- y con las que si te dejas llevar, lo puedes pasar muy bien.

Y luego viene el deffenders que es un disco interesante. Y luego Turbo que es más interesante aún: entre comercial y moña; entre delicioso y atrevido.

Y el Ram it down diga lo que diga morley es un desastre y el disco que hace me descuelgue de la banda. Painkiller lo he bajado para escucharlo por tantas buenas palabras. Pero dudo que en 2016, y viviendo en la playa, me vaya a gustar.

Y lo siguiente, me interesa entre nada y menos. Sobre todo porque me suena que cambiaron de cantante.

Pero que Judas Priest es la banda más interesante que parió el Heavy Metal, no tiene duda.

Iba a haber comentado algo relacionado con eso el otro día, después de que alguien escribiera una crítica bastante cruel de "British steel", desde el gusto por Judas Priest. Ahora no recuerdo el nick pero me arriesgué a sentenciar: Es evidente que no vivíó la época en que ese disco dominó. Es que tiene que ser así, no me cabe en la cabeza otra. En aquellos tiempos apostaría mi consciencia a que no había haters dentro de los géneros. Si estabas en el jebi, respetabas y/o amabas "British steel". Porque desde su icónica portada, hasta la imparable dominación de unos recientes himnos en pleno crecimiento, pasando por la admiración que respiraba el ente Judas, todo remaba a favor. Quizá pasados los años, las décadas, tenga razón quien diga que apesta "Breaking the law" porque está hasta la polla de oirla sin haberla pinchado jamás, pero nadie que la escuchara antes de que fuera ese himno sobado que es, podrá despegarse nunca de la sensación de haber formado parte de ese mito. Estar allí fue algo grande, y negarlo es negarte a ti mismo. El sonido de "British steel" ha envejecido muy mal, algunas canciones se han destapado como trucos baratos que evidenciaron nuestra inocencia, pero hay algo que se mantiene en muchos de nosotros: La emoción de haber compartido nuestro primer rastro de sangre. No voy a renunciar a este disco por la puta madurez, como no voy a renunciar a sentir a Orzowei como un icono de la supervivencia.

Annie
Annie

Mensaje por PLdG Miér 10 Ago 2016 - 19:28

elbrujo69 escribió:
PLdG escribió:Mola más como lo contaba yo, Brujales.

Laughing
eres la Lydia Lozano de la musica, que lo sepas Smile

¿te mola el disco tanto como a mi?

Little Walter es la polla.
Se pirase o el echasen.
Y el nene Jr. toca la armónica como dios.
PLdG
PLdG

Mensaje por PLdG Miér 10 Ago 2016 - 19:31

Annie escribió:

Iba a haber comentado algo relacionado con eso el otro día, después de que alguien escribiera una crítica bastante cruel de "British steel", desde el gusto por Judas Priest. Ahora no recuerdo el nick pero me arriesgué a sentenciar: Es evidente que no vivíó la época en que ese disco dominó. Es que tiene que ser así, no me cabe en la cabeza otra. En aquellos tiempos apostaría mi consciencia a que no había haters dentro de los géneros. Si estabas en el jebi, respetabas y/o amabas "British steel". Porque desde su icónica portada, hasta la imparable dominación de unos recientes himnos en pleno crecimiento, pasando por la admiración que respiraba el ente Judas,  todo remaba a favor. Quizá pasados los años, las décadas, tenga razón quien diga que apesta "Breaking the law" porque está hasta la polla de oirla sin haberla pinchado jamás, pero nadie que la escuchara antes de que fuera ese himno sobado que es, podrá despegarse nunca de la sensación de haber formado parte de ese mito. Estar allí fue algo grande, y negarlo es negarte a ti mismo. El sonido de "British steel" ha envejecido muy mal, algunas canciones se han destapado como trucos baratos que evidenciaron nuestra inocencia, pero hay algo que se mantiene en muchos de nosotros: La emoción de haber compartido nuestro primer rastro de sangre. No voy a renunciar a este disco por la puta madurez, como no voy a renunciar a sentir a Orzowei como un icono de la supervivencia.

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King - Página 17 O_20160525151109_carta_abierta_de_raul_garcia_a_los_atleticos_antes_de_la_final_de_la_champions
PLdG
PLdG

Página 17 de 20. Precedente  1 ... 10 ... 16, 17, 18, 19, 20  Siguiente