LEGENDS OF OZZ vol. I: Down To Earth (2001)
+54
Iago76
haserretuta
karlos gasteiz
bigsubi
Sutter Cane
nadie
káiser
rumpletweezer
Alérgico a Sabaton
DuffMc
guaje
Melniboniano
butanero
Starsailor
Itlotg
Kako
Steve Trumbo
Riff
Ned Rockcine
nicaster
MOON
MAZINGER
PLdG
Mr. Integrity
red ryder
eskoriez
Mayor Tom
Doctor_Eastmann
Bar Biquernes
DeLarge
Intruder
Tuckelberry
romuloyeah
Búho Lunático
Harvey Dent
uno cualquiera
Orion
DAVIDCOVERDALE
beriboogie
SISTER-MORPHINE
Maniac is out
Spirit 76
hellpatrol
Bettie
Hank
Pike
modes garcia
El facha catalán
manel.
Monra
Trumbo
Bokor
turbolover
Gregg
58 participantes
Página 18 de 20.
Página 18 de 20. • 1 ... 10 ... 17, 18, 19, 20
Re: LEGENDS OF OZZ vol. I: Down To Earth (2001)
Hero me parece mucho mejor que casi todas las canciones del disco "normal"
Gregg- Mensajes : 69505
JUST SAY OZZY (1990)
El 17 de marzo de 1990 sale a la venta este mini álbum en directo, una forma de "comprar tiempo" para que la espera hasta el siguiente disco de estudio no fuese muy dilatada.
El 17 de marzo de 1990 sale a la venta este mini álbum en directo, una forma de "comprar tiempo" para que la espera hasta el siguiente disco de estudio no fuese muy dilatada.
Como habíamos visto la gira se acabó en agosto 1989 en el festival moscovita.
Ojo a la contraportada:
Dice que está grabado en el teatro Brixton Academy en noviembre de 1989. Pues no ese show no existe Y tampoco es una confusión de fechas, en la gira no tocaron en ese local.
La única explicación es que alquilasen el teatro, tocasen sin audiencia y luego mezclasen el ruido de la misma. Que no me extrañaría.
Ojo a la contraportada:
Dice que está grabado en el teatro Brixton Academy en noviembre de 1989. Pues no ese show no existe Y tampoco es una confusión de fechas, en la gira no tocaron en ese local.
La única explicación es que alquilasen el teatro, tocasen sin audiencia y luego mezclasen el ruido de la misma. Que no me extrañaría.
Al menos los temas de Sabbath no repiten con respecto a Tribute.
Y no tiene mucho más que contar este artefacto. Hace un siglo que no lo escucho, mañana me lo pongo.
Gregg escribió:Como habíamos visto la gira se acabó en agosto 1989 en el festival moscovita.
Ojo a la contraportada:
Yo tengo entendido que se grabó entero en estudio.
Pese a todo me gusta bastante y ese "Shot In The Dark" es increíble
El facha catalán- Mensajes : 9754
pues eso estoy sugiriendo
Ozzy personalmente estaba muy contento con la revisión de Shot In The Dark
este artefacto se reeditó remasterizado en la serie de 1995, pero desde entonces no ha vuelto a ver la luz por el contencioso con Soussan que afecta a todos los discos donde aparece esta canción
Ozzy personalmente estaba muy contento con la revisión de Shot In The Dark
este artefacto se reeditó remasterizado en la serie de 1995, pero desde entonces no ha vuelto a ver la luz por el contencioso con Soussan que afecta a todos los discos donde aparece esta canción
diré algo bastante impopular pero a mi me gusta más No rest que Ultimate sin ( seguramente porque el No rest, con once años lo machaqué millones de veces, no lo niego)
Sutter Cane- Mensajes : 17152
El facha catalán escribió:Gregg escribió:Como habíamos visto la gira se acabó en agosto 1989 en el festival moscovita.
Ojo a la contraportada:
Esa version me tiene flipado desde que la escuche por primera vez. Maravillosa
karlos gasteiz- Mensajes : 56488
Me flipa este EP y desconocía que era tramposo, cabrones . Muy también de ese Shot in The dark. Por cierto, éste y Speak son los dos únicos discos que no están en Spotify ¿motivo?karlos gasteiz escribió:El facha catalán escribió:Gregg escribió:Como habíamos visto la gira se acabó en agosto 1989 en el festival moscovita.
Ojo a la contraportada:
Esa version me tiene flipado desde que la escuche por primera vez. Maravillosa
Itlotg- Mensajes : 18300
Pues por el mismo que no se han reeditado después de 1995: el litigio de los Osbournes con Phil Soussan por Shot in the Dark
Bokor- Mensajes : 17596
Yo no pondría uno por encima del otro (más que nada porqué cada vez me aburre más rebajar la música a una competición absurda), pero no me parece ningunha burradaSutter Cane escribió:diré algo bastante impopular pero a mi me gusta más No rest que Ultimate sin ( seguramente porque el No rest, con once años lo machaqué millones de veces, no lo niego)
Última edición por uno cualquiera el Mar 5 Abr 2022 - 8:37, editado 1 vez
uno cualquiera- Mensajes : 34990
Bar Biquernes- Mensajes : 25508
Le pegué ayer noche una reescucha a Just Say Ozzy, hacía muchas lunas de la última.
Por cierto, al pobre John Sinclair no lo mencionan en ninguna parte, ni en la letra pequeña. Y tocar ahí, toca, está bajo en la mezcla pero está.
Y Randy Castillo, con lo que me gusta como batera, no pasaría una audición para entrar en Black Sabbath. Me explico:
Tony Iommi, cuando ha probado a un batera, es con War Pigs. Si no toca bien la intro, desechado, ya no hay necesidad de que toque más. Y el bueno de Castillo NO toca bien la intro de War Pigs. Y es que pocos bateras se percatan que esa parte lleva un tempo de vals.
Por cierto, al pobre John Sinclair no lo mencionan en ninguna parte, ni en la letra pequeña. Y tocar ahí, toca, está bajo en la mezcla pero está.
Y Randy Castillo, con lo que me gusta como batera, no pasaría una audición para entrar en Black Sabbath. Me explico:
Tony Iommi, cuando ha probado a un batera, es con War Pigs. Si no toca bien la intro, desechado, ya no hay necesidad de que toque más. Y el bueno de Castillo NO toca bien la intro de War Pigs. Y es que pocos bateras se percatan que esa parte lleva un tempo de vals.
Mañana creo que ya podré ponerme con NMT
Ozzy entrando por la puerta grande en los noventaGregg escribió:Mañana creo que ya podré ponerme con NMT
eskoriez- Mensajes : 28375
Vamos con la ya habitual convulsa historia de un nuevo álbum del Madman, en este caso la génesis de No More Tears.
El trabajo que tenía que suceder a No Rest For The Wicked era un desafío para los Osbournes (Sharon y Ozzy). Ozzy tenían un gran tirón en las giras, vendía muchos tickets gracias a todo el "personaje" que se había montado - gran parte de ese personaje es auténtico, lo cual le genera ese cariño especial de los fans.
Pero eran conscientes de que era necesario un disco bueno de verdad ya que de puertas adentro reconocían el fiasco de los dos anteriores de estudio.
El trabajo que tenía que suceder a No Rest For The Wicked era un desafío para los Osbournes (Sharon y Ozzy). Ozzy tenían un gran tirón en las giras, vendía muchos tickets gracias a todo el "personaje" que se había montado - gran parte de ese personaje es auténtico, lo cual le genera ese cariño especial de los fans.
Pero eran conscientes de que era necesario un disco bueno de verdad ya que de puertas adentro reconocían el fiasco de los dos anteriores de estudio.
A primeros de 1991 comenzó a preparar material la misma formación de la última gira (y del Just Say Ozzy): Zakk Wylde, Geezer Butler, Randy Castillo y John Sinclair.
Al poco Geezer se marcha por un desacuerdo con los Osbornes, no se sabe el motivo exacto pero es posible que tuviese que ver con temas de publishing.
Randy Castillo sugiere a un colega suyo, Terry Nails, para sustituirle. Terry llega al local donde ensayaban, donde aún estaba montado el equipo de Geezer, y tocó su bajo a través de este en la audición, que pasó sin problemas, incorporándose a la banda.
Nails había tocado con Killerwatt, Tommy Tutone, una banda sin nombre con Matt Sorum y Danny Stag (Kingdom Come) o con Steve Jones.
Hacia marzo Sharon contacta con Bob Daisley para que escriba letras para las canciones que están componiendo. NO le pide que colabore en la música, sólo que escriba las letras.
Bob vuela a L.A. y lo alojan en el hotel Hyatt (famoso por ser el hogar de muchos rockstars en la ciudad). Le pasan cintas con las canciones con melodías vocales y escribe letras para cinco canciones antes de volverse a Londres.
En algún momento del proceso prescindieron de Terry Nails y lo sustituyeron por Mike Inez, que provenía de un grupo local llamado Skin On Skin.
También por entonces Zakk amenazó con dejar la banda por desacuerdos con Sharon por ... lo adiviniais, temas de publishing de las canciones.
Al poco Geezer se marcha por un desacuerdo con los Osbornes, no se sabe el motivo exacto pero es posible que tuviese que ver con temas de publishing.
Randy Castillo sugiere a un colega suyo, Terry Nails, para sustituirle. Terry llega al local donde ensayaban, donde aún estaba montado el equipo de Geezer, y tocó su bajo a través de este en la audición, que pasó sin problemas, incorporándose a la banda.
Nails había tocado con Killerwatt, Tommy Tutone, una banda sin nombre con Matt Sorum y Danny Stag (Kingdom Come) o con Steve Jones.
Hacia marzo Sharon contacta con Bob Daisley para que escriba letras para las canciones que están componiendo. NO le pide que colabore en la música, sólo que escriba las letras.
Bob vuela a L.A. y lo alojan en el hotel Hyatt (famoso por ser el hogar de muchos rockstars en la ciudad). Le pasan cintas con las canciones con melodías vocales y escribe letras para cinco canciones antes de volverse a Londres.
En algún momento del proceso prescindieron de Terry Nails y lo sustituyeron por Mike Inez, que provenía de un grupo local llamado Skin On Skin.
También por entonces Zakk amenazó con dejar la banda por desacuerdos con Sharon por ... lo adiviniais, temas de publishing de las canciones.
Esa formación (Wylde/Inez/Castillo/Sinclair) entra en los estudios A&M en West Hollywood con los productores Duane Baron y John Purdell.
Este dúo de productores habían trabajado en álbumes como Blow My Fuse (Kix), If You Can't Lick'em, Lick'em (Ted Nugent), Cocked & Loaded (L.A. Guns) o Stranded (Tangier).
En cuanto comenzaron las sesiones Sharon llamó de urgencia (otra vez) a Bob Daisley. Aparentemente Inez estaba verde para tocar en un disco de este calibre, lo iban a retener en la banda de cara a la gira, pero Sharon quería que Bob tocase en el disco. A la vez le volvió a poner el caramelo de volver a escribir las letras, ya que las anteriores que les hizo no iban a ser utilizadas. Daisley en principio rechazó la oferta, pero luego recibió la llamada de Ozzy, que se lo rogó diciendo que si no iban a utilizar un bajista de estudio, cosa que no quería de ningún modo y que "se lo debía".
Bob grabó el bajo para todas las canciones del disco (incluyendo las caras B), para el que le pagaron la tarifa habitual de músico de estudio. Para ello NO escuchó las líneas de bajo de las bases grabadas, para no tener referencias y crear las suyas propias. La excepción fue la intro del tema título, que comenzaba con un riff de bajo que resultó de una jam session de la banda, esto es, era cosa de Inez. Daisley comenta que respetó el riff pero lo tocó de otro modo.
En cuanto a las letras, le dijo a Sharon que no quería un contrato cerrado como en The Ultimate Sin, quería el porcentaje de publishing que le correspondía, lo cual resultó en que no utilizaron las nuevas letras que escribió de nuevo.
Para las letras Ozzy llamó a Lemmy, que escribió unas cuantas aunque sólo utilizaron cuatro para el álbum. Eso sí, Lemmy tuvo el publishing que le correspondía (a un viejo zorro como él no le iba a engañar Sharon). En su autobiografía Lemmy comenta que hizo más dinero de su contribución a este álbum que de toda la carrera de Motörhead, incidiendo en que un disco con ventas millonarias es muy lucrativo para los compositores de las canciones.
Este dúo de productores habían trabajado en álbumes como Blow My Fuse (Kix), If You Can't Lick'em, Lick'em (Ted Nugent), Cocked & Loaded (L.A. Guns) o Stranded (Tangier).
En cuanto comenzaron las sesiones Sharon llamó de urgencia (otra vez) a Bob Daisley. Aparentemente Inez estaba verde para tocar en un disco de este calibre, lo iban a retener en la banda de cara a la gira, pero Sharon quería que Bob tocase en el disco. A la vez le volvió a poner el caramelo de volver a escribir las letras, ya que las anteriores que les hizo no iban a ser utilizadas. Daisley en principio rechazó la oferta, pero luego recibió la llamada de Ozzy, que se lo rogó diciendo que si no iban a utilizar un bajista de estudio, cosa que no quería de ningún modo y que "se lo debía".
Bob grabó el bajo para todas las canciones del disco (incluyendo las caras B), para el que le pagaron la tarifa habitual de músico de estudio. Para ello NO escuchó las líneas de bajo de las bases grabadas, para no tener referencias y crear las suyas propias. La excepción fue la intro del tema título, que comenzaba con un riff de bajo que resultó de una jam session de la banda, esto es, era cosa de Inez. Daisley comenta que respetó el riff pero lo tocó de otro modo.
En cuanto a las letras, le dijo a Sharon que no quería un contrato cerrado como en The Ultimate Sin, quería el porcentaje de publishing que le correspondía, lo cual resultó en que no utilizaron las nuevas letras que escribió de nuevo.
Para las letras Ozzy llamó a Lemmy, que escribió unas cuantas aunque sólo utilizaron cuatro para el álbum. Eso sí, Lemmy tuvo el publishing que le correspondía (a un viejo zorro como él no le iba a engañar Sharon). En su autobiografía Lemmy comenta que hizo más dinero de su contribución a este álbum que de toda la carrera de Motörhead, incidiendo en que un disco con ventas millonarias es muy lucrativo para los compositores de las canciones.
El tema título no estaba completado cuando entraron en los estudios. Tenían el riff de bajo, el riff siguiente de Zakk ... y poco más. Fue el productor John Purdell el que "cosió" las otras partes que tenían y las arregló, por lo cual está acreditado en la canción.
Aparentemente en todas o algunas de las canciones en las que no escribió letras Lemmy el autor fue Terry Nails, aunque este no suelta prenda porque posiblemente no lo pueda decir por contrato.
La grabación se completó en los Devonshire Studios, también en L.A. y se editó el 17 de septiembre de 1991.
Aparentemente en todas o algunas de las canciones en las que no escribió letras Lemmy el autor fue Terry Nails, aunque este no suelta prenda porque posiblemente no lo pueda decir por contrato.
La grabación se completó en los Devonshire Studios, también en L.A. y se editó el 17 de septiembre de 1991.
La fotografía de la portada (retocada con esas alitas) es de Matt Mahurin. Yo la veo influenciada por esta otra fotografía suya para la portada del debut de Tracy Chapman:
El álbum fue el éxito buscado, llegando al nº 7 en USA y vendiendo allí finalmente cuatro millones de copias. Universalmente es reconocido como uno de los mejores discos de Ozzy. Como bien dijo ayer Ezkoriez, entrando en los 90's por la puerta grande.
Para un servidor, la puerta de salida.
Desde los dos primeros, cada disco era inferior al anterior y, aunque éste era mejor a los dos anteriores, no me terminó de convencer, enganchar. Lo mejor del disco, la producción. Aunque el sonido de batería sigue sin gustarme. Síndrome de mediados, finales de los '80s, demasiado retoque.
Vi la gira, en Barna, y la banda estuvo muy bien. Ozzy en su línea. Al menos, no estuvo tan desastroso como en la anterior.
Desde los dos primeros, cada disco era inferior al anterior y, aunque éste era mejor a los dos anteriores, no me terminó de convencer, enganchar. Lo mejor del disco, la producción. Aunque el sonido de batería sigue sin gustarme. Síndrome de mediados, finales de los '80s, demasiado retoque.
Vi la gira, en Barna, y la banda estuvo muy bien. Ozzy en su línea. Al menos, no estuvo tan desastroso como en la anterior.
Monra- Mensajes : 8099
Nunca he podido con No More tears... no lo puedo escuchar entero... Prefiero No rest for the wicked... llamadme loco.
Sutter Cane- Mensajes : 17152
Monra escribió:Para un servidor, la puerta de salida.
Sutter Cane escribió:Nunca he podido con No More tears... no lo puedo escuchar entero... Prefiero No rest for the wicked... llamadme loco.
A mí me parece un disco bárbaro.
guaje- Mensajes : 13644
guaje- Mensajes : 13644
A mi me parece un discazo. El primero que oí de Ozzy y me voló la cabeza. Además que entra muy bien.
red ryder- Mensajes : 7443
A mi siempre me rayaba el final de Mr. Tinkertrain creyendo que ese corte brusco era un defecto de mi copia
DuffMc- Mensajes : 11112
Sutter Cane escribió:Nunca he podido con No More tears... no lo puedo escuchar entero... Prefiero No rest for the wicked... llamadme loco.
Loco.
Mayor Tom- Mensajes : 3217
DuffMc escribió:A mi siempre me rayaba el final de Mr. Tinkertrain creyendo que ese corte brusco era un defecto de mi copia
A mí me lo pasaron en cinta grabada, así que hasta que pillé el original estaba 'seguro' de que ese final no podía ser así.
Monra escribió:
… ni en las posteriores. Diría que es el único concierto decente que le he visto.
Puse el disco antes de ayer.
Bah…
haserretuta- Mensajes : 19788
El mejor disco de Ozzy
Puristas, en fila india para chuparme los huevos por debajo
El facha catalán- Mensajes : 9754
El facha catalán escribió:El mejor disco de Ozzy
Prefiero el 'Diary of a madman', pero este lo pongo en segundo lugar con muy poca diferencia. Es un trallazo de disco.
Mucha endibia a los que lo pudisteis ver en este supuesto último tour, me encanta el dvd del live and loud.
Para mí su mejor disco también. I love it!!
Iago76- Mensajes : 160
Ozzy de singer-songwriter tiene la misma credibilidad que los Pecos haciendo trap
Por otro lado, está claro que es su disco más completo, incluso el más consistente. Pero si lo escucho más de tres veces él mismo año, me acaba pareciendo odioso.
Hay que reconocerle él mérito al equipo de Ozzy de ser uno de los primeros artit-tas jevis que intentó dar un paso hacia una cierta "elegancia", digamos. Muchos más se sumaron a la movida y borraron de sus nuevas composiciones cualquier traza de macarrismo. Y con ello de diversión, claro.
Por otro lado, está claro que es su disco más completo, incluso el más consistente. Pero si lo escucho más de tres veces él mismo año, me acaba pareciendo odioso.
Hay que reconocerle él mérito al equipo de Ozzy de ser uno de los primeros artit-tas jevis que intentó dar un paso hacia una cierta "elegancia", digamos. Muchos más se sumaron a la movida y borraron de sus nuevas composiciones cualquier traza de macarrismo. Y con ello de diversión, claro.
uno cualquiera- Mensajes : 34990
Página 18 de 20. • 1 ... 10 ... 17, 18, 19, 20