LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Destroyer de KISS y Get The Knack de The Knack
+63
Van
Ricky´s Appetite
pantxo
Trumbo
Katxorro
karlos gasteiz
quikiss
hellpatrol
Ellis
My Buddy
elway
elbrujo69
perrosajón
deniztek
BillyBudd
PaulKossoff
borogis
Mr. Mini-Mite
Geme
red ryder
borope
CountryJoe
El Puto Fary
clawfinger
SAL PARADISE
Carlton Banks
Itlotg
xailor
psycho-sonic
Sagan
morley
Ashra
Travis Bickle
Bela Lugosi's dad
Jano
Mingus
FALK
Ed Wood
Bokor
mugu
SISTER-MORPHINE
jonikk
sapir
blackfoot
sonic buzzard
colorista
Bettie
Pendejo
Curtis Loew
Stereosur
Annie
Moltisanti
Pike
Neska
uno cualquiera
eskoriez
Pier
coolfurillo
pinkpanther
Dumbie
PLdG
Kupak
watts
67 participantes
Página 7 de 20.
Página 7 de 20. • 1 ... 6, 7, 8 ... 13 ... 20
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Destroyer de KISS y Get The Knack de The Knack
¿El parecido de las guitarras del Discipline y el Syncronicity de Police es pura coincidencia o se vio influido Summers por este disco?. En su biografía no recuerdo que mencionase a los King Crimson ni una sola vez. ¿O formaban parte ambos músicos del mismo movimiento o influencia superior?
Pendejo- Mensajes : 49948
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Destroyer de KISS y Get The Knack de The Knack
Pendejo escribió:¿El parecido de las guitarras del Discipline y el Syncronicity de Police es pura coincidencia o se vio influido Summers por este disco?. En su biografía no recuerdo que mencionase a los King Crimson ni una sola vez.
En 1982 Robert Fripp y Andy Summers hicieron juntos el disco I Advance Masked así que no es coincidencia.
sapir- Mensajes : 135616
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Destroyer de KISS y Get The Knack de The Knack
sapir escribió:Pendejo escribió:¿El parecido de las guitarras del Discipline y el Syncronicity de Police es pura coincidencia o se vio influido Summers por este disco?. En su biografía no recuerdo que mencionase a los King Crimson ni una sola vez.
En 1982 Robert Fripp y Andy Summers hicieron juntos el disco I Advance Masked así que no es coincidencia.
Algo era ello. Thanks for the info
Pendejo- Mensajes : 49948
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Destroyer de KISS y Get The Knack de The Knack
PLdG escribió:Curtis Loew escribió:PLdG escribió:psycho-sonic escribió:xailor escribió:El de King's X, en mi opinión, es un disco muy especial.
Nunca me han hecho el peso de las grandes bandas de la época, pero 25 años después sigo encontrando momentos para pincharme sus discos.
"Gretchen" es el mejor de los que he escuchado de ellos.
Inventar el grunge, no sé, pero Alice in Chains se escucharon un par de discos de ellos, seguro, antes de grabar "Facelift"
Esta frase es kriptonita para mi.
Acabo de pinchar el disco de king x
Voy por la primera.
No los había escuchado en mi vida.
Y suena a Aic primera etapa por todas partes.
Buen provecho.
¿te molan?
Yo llevo 4 y suenan bien.
Pero ahora mismo no es mi rollo.
No mucho y estoy a años luz de tener algo de ganas de ponerme ahora con ellos la verdad.
Curtis Loew- Mensajes : 10301
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Destroyer de KISS y Get The Knack de The Knack
Curtis Loew escribió:PLdG escribió:Curtis Loew escribió:PLdG escribió:psycho-sonic escribió:xailor escribió:El de King's X, en mi opinión, es un disco muy especial.
Nunca me han hecho el peso de las grandes bandas de la época, pero 25 años después sigo encontrando momentos para pincharme sus discos.
"Gretchen" es el mejor de los que he escuchado de ellos.
Inventar el grunge, no sé, pero Alice in Chains se escucharon un par de discos de ellos, seguro, antes de grabar "Facelift"
Esta frase es kriptonita para mi.
Acabo de pinchar el disco de king x
Voy por la primera.
No los había escuchado en mi vida.
Y suena a Aic primera etapa por todas partes.
Buen provecho.
¿te molan?
Yo llevo 4 y suenan bien.
Pero ahora mismo no es mi rollo.
No mucho y estoy a años luz de tener algo de ganas de ponerme ahora con ellos la verdad.
Estoy con curtis, a mi no es que no me molen mucho, es que no me dicen nada.
Y sobre las ganas, ni ganas, vamos.
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Destroyer de KISS y Get The Knack de The Knack
Curtis Loew escribió:PLdG escribió:Curtis Loew escribió:PLdG escribió:psycho-sonic escribió:xailor escribió:El de King's X, en mi opinión, es un disco muy especial.
Nunca me han hecho el peso de las grandes bandas de la época, pero 25 años después sigo encontrando momentos para pincharme sus discos.
"Gretchen" es el mejor de los que he escuchado de ellos.
Inventar el grunge, no sé, pero Alice in Chains se escucharon un par de discos de ellos, seguro, antes de grabar "Facelift"
Esta frase es kriptonita para mi.
Acabo de pinchar el disco de king x
Voy por la primera.
No los había escuchado en mi vida.
Y suena a Aic primera etapa por todas partes.
Buen provecho.
¿te molan?
Yo llevo 4 y suenan bien.
Pero ahora mismo no es mi rollo.
No mucho y estoy a años luz de tener algo de ganas de ponerme ahora con ellos la verdad.
vaya actitud!
Pendejo- Mensajes : 49948
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Destroyer de KISS y Get The Knack de The Knack
Moltisanti escribió:Curtis Loew escribió:PLdG escribió:Curtis Loew escribió:PLdG escribió:psycho-sonic escribió:xailor escribió:El de King's X, en mi opinión, es un disco muy especial.
Nunca me han hecho el peso de las grandes bandas de la época, pero 25 años después sigo encontrando momentos para pincharme sus discos.
"Gretchen" es el mejor de los que he escuchado de ellos.
Inventar el grunge, no sé, pero Alice in Chains se escucharon un par de discos de ellos, seguro, antes de grabar "Facelift"
Esta frase es kriptonita para mi.
Acabo de pinchar el disco de king x
Voy por la primera.
No los había escuchado en mi vida.
Y suena a Aic primera etapa por todas partes.
Buen provecho.
¿te molan?
Yo llevo 4 y suenan bien.
Pero ahora mismo no es mi rollo.
No mucho y estoy a años luz de tener algo de ganas de ponerme ahora con ellos la verdad.
Estoy con curtis, a mi no es que no me molen mucho, es que no me dicen nada.
Y sobre las ganas, ni ganas, vamos.
Y vuelta a la cuestión del tiempo. Demasiadas cosas por escuchar, poco tiempo... No me queda más remedio que hacer selección. Me quedo profundizando antes en King Crimson (por poner un ejemplo) que "intentarlo" con esta banda que, más allá de lo que pudiera escuchar estos días por estar en la lista, no volveré a poner.
Curtis Loew- Mensajes : 10301
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Destroyer de KISS y Get The Knack de The Knack
Pendejo escribió:Curtis Loew escribió:PLdG escribió:Curtis Loew escribió:PLdG escribió:psycho-sonic escribió:xailor escribió:El de King's X, en mi opinión, es un disco muy especial.
Nunca me han hecho el peso de las grandes bandas de la época, pero 25 años después sigo encontrando momentos para pincharme sus discos.
"Gretchen" es el mejor de los que he escuchado de ellos.
Inventar el grunge, no sé, pero Alice in Chains se escucharon un par de discos de ellos, seguro, antes de grabar "Facelift"
Esta frase es kriptonita para mi.
Acabo de pinchar el disco de king x
Voy por la primera.
No los había escuchado en mi vida.
Y suena a Aic primera etapa por todas partes.
Buen provecho.
¿te molan?
Yo llevo 4 y suenan bien.
Pero ahora mismo no es mi rollo.
No mucho y estoy a años luz de tener algo de ganas de ponerme ahora con ellos la verdad.
vaya actitud!
No "conecto".
Curtis Loew- Mensajes : 10301
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Destroyer de KISS y Get The Knack de The Knack
Pendejo escribió:sapir escribió:Pendejo escribió:¿El parecido de las guitarras del Discipline y el Syncronicity de Police es pura coincidencia o se vio influido Summers por este disco?. En su biografía no recuerdo que mencionase a los King Crimson ni una sola vez.
En 1982 Robert Fripp y Andy Summers hicieron juntos el disco I Advance Masked así que no es coincidencia.
Algo era ello. Thanks for the info
Hablo de memoria, pero diría que Zenyatta Mondatta es anterior y "Thela Hun Ginjeet" lo veo a medio camino entre el África de Talking Heads y el Asia de Police. Hay otra conexión Summers-Fripp. Andy fue guitarrista de Sodt Machine un periodo corto de tiempo y creo que ambas bandas compartían escenario e inquietudes, puede surgir de aquí una cierta conexión e interés mutuo
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Destroyer de KISS y Get The Knack de The Knack
King Crimson - Discipline (1981)
Pues voy a entrar en el mundo King Crimson a partir de este disco que sin duda es el que más me ha gustado de los tres. Si hay un grupo que me viene a la mente tras escuchar es disco es Radiohead. Muy presentes en Frame by Frame y Matte Kudesai. Aunque la canción que más he disfrutado estos últimos días es la genial Indiscipline. Alocada y paranoica que me ha recordado a los Primus. Y por otro lado, está la esencia de la guitarra de Summers como he comentado antes. Luego también tiene pasajes con toques éticos como Thela Hun Gingget. Acaba con dos canciones algo más relajadas. La primera Sheltering Sky con cierto aire sicodelico y exótico y la segunda Discipline mucho más nuevaolera. Con estas referencias supongo que puede ser uno de los discos mas fáciles de asumir a pesar los pasajes ásperos que tiene el disco.
Pues voy a entrar en el mundo King Crimson a partir de este disco que sin duda es el que más me ha gustado de los tres. Si hay un grupo que me viene a la mente tras escuchar es disco es Radiohead. Muy presentes en Frame by Frame y Matte Kudesai. Aunque la canción que más he disfrutado estos últimos días es la genial Indiscipline. Alocada y paranoica que me ha recordado a los Primus. Y por otro lado, está la esencia de la guitarra de Summers como he comentado antes. Luego también tiene pasajes con toques éticos como Thela Hun Gingget. Acaba con dos canciones algo más relajadas. La primera Sheltering Sky con cierto aire sicodelico y exótico y la segunda Discipline mucho más nuevaolera. Con estas referencias supongo que puede ser uno de los discos mas fáciles de asumir a pesar los pasajes ásperos que tiene el disco.
Pendejo- Mensajes : 49948
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Destroyer de KISS y Get The Knack de The Knack
watts escribió:Pendejo escribió:sapir escribió:Pendejo escribió:¿El parecido de las guitarras del Discipline y el Syncronicity de Police es pura coincidencia o se vio influido Summers por este disco?. En su biografía no recuerdo que mencionase a los King Crimson ni una sola vez.
En 1982 Robert Fripp y Andy Summers hicieron juntos el disco I Advance Masked así que no es coincidencia.
Algo era ello. Thanks for the info
Hablo de memoria, pero diría que Zenyatta Mondatta es anterior y "Thela Hun Ginjeet" lo veo a medio camino entre el África de Talking Heads y el Asia de Police. Hay otra conexión Summers-Fripp. Andy fue guitarrista de Sodt Machine un periodo corto de tiempo y creo que ambas bandas compartían escenario e inquietudes, puede surgir de aquí una cierta conexión e interés mutuo
Cierto, ahora recuerdo de su biografia lo de Soft Machine, aunque ni idea a que suena esa banda.
Pendejo- Mensajes : 49948
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Destroyer de KISS y Get The Knack de The Knack
No pillo el "Discipline" en los lugares habituales. Solo un mix cochino de versiones en directo en el youtube.
Please, please....help me. Un enlace por caridad.
Please, please....help me. Un enlace por caridad.
psycho-sonic- Mensajes : 25851
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Destroyer de KISS y Get The Knack de The Knack
Pendejo escribió:watts escribió:Pendejo escribió:sapir escribió:Pendejo escribió:¿El parecido de las guitarras del Discipline y el Syncronicity de Police es pura coincidencia o se vio influido Summers por este disco?. En su biografía no recuerdo que mencionase a los King Crimson ni una sola vez.
En 1982 Robert Fripp y Andy Summers hicieron juntos el disco I Advance Masked así que no es coincidencia.
Algo era ello. Thanks for the info
Hablo de memoria, pero diría que Zenyatta Mondatta es anterior y "Thela Hun Ginjeet" lo veo a medio camino entre el África de Talking Heads y el Asia de Police. Hay otra conexión Summers-Fripp. Andy fue guitarrista de Sodt Machine un periodo corto de tiempo y creo que ambas bandas compartían escenario e inquietudes, puede surgir de aquí una cierta conexión e interés mutuo
Cierto, ahora recuerdo de su biografia lo de Soft Machine, aunque ni idea a que suena esa banda.
En la S supongo que lo descubrirás, pero vete pensando en Moonchild y Providence
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Destroyer de KISS y Get The Knack de The Knack
psycho-sonic escribió:No pillo el "Discipline" en los lugares habituales. Solo un mix cochino de versiones en directo en el youtube.
Please, please....help me. Un enlace por caridad.
Gracias PLdG. Muy atento.
Me pongo con el.
psycho-sonic- Mensajes : 25851
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Destroyer de KISS y Get The Knack de The Knack
watts escribió:Pendejo escribió:watts escribió:Pendejo escribió:sapir escribió:Pendejo escribió:¿El parecido de las guitarras del Discipline y el Syncronicity de Police es pura coincidencia o se vio influido Summers por este disco?. En su biografía no recuerdo que mencionase a los King Crimson ni una sola vez.
En 1982 Robert Fripp y Andy Summers hicieron juntos el disco I Advance Masked así que no es coincidencia.
Algo era ello. Thanks for the info
Hablo de memoria, pero diría que Zenyatta Mondatta es anterior y "Thela Hun Ginjeet" lo veo a medio camino entre el África de Talking Heads y el Asia de Police. Hay otra conexión Summers-Fripp. Andy fue guitarrista de Sodt Machine un periodo corto de tiempo y creo que ambas bandas compartían escenario e inquietudes, puede surgir de aquí una cierta conexión e interés mutuo
Cierto, ahora recuerdo de su biografia lo de Soft Machine, aunque ni idea a que suena esa banda.
En la S supongo que lo descubrirás, pero vete pensando en Moonchild y Providence
Muy Primus esa. Los Primus más aridos y frikis, si cabe.
Pendejo- Mensajes : 49948
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Destroyer de KISS y Get The Knack de The Knack
Pendejo escribió:King Crimson - Discipline (1981)
Pues voy a entrar en el mundo King Crimson a partir de este disco que sin duda es el que más me ha gustado de los tres. Si hay un grupo que me viene a la mente tras escuchar es disco es Radiohead. Muy presentes en Frame by Frame y Matte Kudesai. Aunque la canción que más he disfrutado estos últimos días es la genial Indiscipline. Alocada y paranoica que me ha recordado a los Primus. Y por otro lado, está la esencia de la guitarra de Summers como he comentado antes. Luego también tiene pasajes con toques éticos como Thela Hun Gingget. Acaba con dos canciones algo más relajadas. La primera Sheltering Sky con cierto aire sicodelico y exótico y la segunda Discipline mucho más nuevaolera. Con estas referencias supongo que puede ser uno de los discos mas fáciles de asumir a pesar los pasajes ásperos que tiene el disco.
Pues a mí precisamente este es el disco que menos me gusta de la banda, quitando los dos últimos...
Entiendo que sea un disco importante por lo que aportó al rock progresivo pero no me gusta nada la producción sintética que tiene...
morley- Mensajes : 34170
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Destroyer de KISS y Get The Knack de The Knack
King Crimson: "Discipline"
Al progresivo, como regla general, le sienta como un tiro los 80. Es lo primero que se me pasa por la cabeza cuando me pongo el disco y suena "Elephant talk". Primera escucha en un buen tiempo de un disco que apenas he puesto en el reproductor. Comienzo a recordar. La primera cara se me hace muy cuesta arriba. Solo cuando entra "Indiscipline" comienzo a respirar. Su fiereza experimental consigue engancharme del pescuezo y me prepara para los sonidos africanos de "Thela Hun Ginjeet" , creo que mi preferida del disco. Luego volvemos a sentirnos incomodos, pero no de la misma manera que la canción que cerraba la cara A. Incomodos de verdad. Un poco coñazo "The Sheltering Sky". Menos mal que cierra "Discipline".
Esto a la primera escucha. Cuando afronto la segunda la percepción cambia y ya no me toca las narices esa producción plástica que comentan por ahí, ni el run-run Radiohead que comentan por allá.
Hay que darle más cera a este disco. Crece.
Al progresivo, como regla general, le sienta como un tiro los 80. Es lo primero que se me pasa por la cabeza cuando me pongo el disco y suena "Elephant talk". Primera escucha en un buen tiempo de un disco que apenas he puesto en el reproductor. Comienzo a recordar. La primera cara se me hace muy cuesta arriba. Solo cuando entra "Indiscipline" comienzo a respirar. Su fiereza experimental consigue engancharme del pescuezo y me prepara para los sonidos africanos de "Thela Hun Ginjeet" , creo que mi preferida del disco. Luego volvemos a sentirnos incomodos, pero no de la misma manera que la canción que cerraba la cara A. Incomodos de verdad. Un poco coñazo "The Sheltering Sky". Menos mal que cierra "Discipline".
Esto a la primera escucha. Cuando afronto la segunda la percepción cambia y ya no me toca las narices esa producción plástica que comentan por ahí, ni el run-run Radiohead que comentan por allá.
Hay que darle más cera a este disco. Crece.
psycho-sonic- Mensajes : 25851
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Destroyer de KISS y Get The Knack de The Knack
Actualizado con el ultimo de King Crimson y con los infravalorados King's X
pinkpanther- Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Destroyer de KISS y Get The Knack de The Knack
psycho-sonic escribió:King Crimson: "Discipline"
Al progresivo, como regla general, le sienta como un tiro los 80. Es lo primero que se me pasa por la cabeza cuando me pongo el disco y suena "Elephant talk". Primera escucha en un buen tiempo de un disco que apenas he puesto en el reproductor. Comienzo a recordar. La primera cara se me hace muy cuesta arriba. Solo cuando entra "Indiscipline" comienzo a respirar. Su fiereza experimental consigue engancharme del pescuezo y me prepara para los sonidos africanos de "Thela Hun Ginjeet" , creo que mi preferida del disco. Luego volvemos a sentirnos incomodos, pero no de la misma manera que la canción que cerraba la cara A. Incomodos de verdad. Un poco coñazo "The Sheltering Sky". Menos mal que cierra "Discipline".
Esto a la primera escucha. Cuando afronto la segunda la percepción cambia y ya no me toca las narices esa producción plástica que comentan por ahí, ni el run-run Radiohead que comentan por allá.
Hay que darle más cera a este disco. Crece.
Bien, has conseguido hablar del disco sin mencionar a Talking Heads
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Destroyer de KISS y Get The Knack de The Knack
Poco he escuchado a King's X, la verdad, pero cuándo lo hice me pareció que estaban más centrados en conseguir un sonido personal que en la composición. Eso si, durante un tiempo lleve un parche igual que este:
Que no se diga.
Que no se diga.
uno cualquiera- Mensajes : 34959
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Destroyer de KISS y Get The Knack de The Knack
uno cualquiera escribió:Poco he escuchado a King's X, la verdad, pero cuándo lo hice me pareció que estaban más centrados en conseguir un sonido personal que en la composición. Eso si, durante un tiempo lleve un parche igual que este:
Que no se diga.
Pues mira tú, puede ser por eso que pese a sonar muy parecidos a AIC se me hagan un poco indigestos
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Destroyer de KISS y Get The Knack de The Knack
Lo bueno de King Crimson es que con 17 canciones nos hemos ventilado 3 discos.
Pendejo- Mensajes : 49948
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Destroyer de KISS y Get The Knack de The Knack
Al revés, fueron AIC quienes robaronwatts escribió:uno cualquiera escribió:Poco he escuchado a King's X, la verdad, pero cuándo lo hice me pareció que estaban más centrados en conseguir un sonido personal que en la composición. Eso si, durante un tiempo lleve un parche igual que este:
Que no se diga.
Pues mira tú, puede ser por eso que pese a sonar muy parecidos a AIC se me hagan un poco indigestos
a King's X.
Itlotg- Mensajes : 18300
Fecha de inscripción : 04/09/2012
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Destroyer de KISS y Get The Knack de The Knack
Tipo con gusto ahora mismo en Saber y Ganar.
Carlton Banks- Mensajes : 10512
Fecha de inscripción : 01/05/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Destroyer de KISS y Get The Knack de The Knack
Gretchen, que discazo, la virgen.
SAL PARADISE- Mensajes : 19224
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Destroyer de KISS y Get The Knack de The Knack
Ahora no soy un cenizo, no?watts escribió:uno cualquiera escribió:Poco he escuchado a King's X, la verdad, pero cuándo lo hice me pareció que estaban más centrados en conseguir un sonido personal que en la composición. Eso si, durante un tiempo lleve un parche igual que este:
Que no se diga.
Pues mira tú, puede ser por eso que pese a sonar muy parecidos a AIC se me hagan un poco indigestos
uno cualquiera- Mensajes : 34959
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Destroyer de KISS y Get The Knack de The Knack
psycho-sonic escribió:psycho-sonic escribió:No pillo el "Discipline" en los lugares habituales. Solo un mix cochino de versiones en directo en el youtube.
Please, please....help me. Un enlace por caridad.
Gracias PLdG. Muy atento.
Me pongo con el.
Aquí otro agradecido a la magnífica aportación de Gálvez
mugu- Mensajes : 26571
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Destroyer de KISS y Get The Knack de The Knack
PLdG escribió:mugu escribió:
Pues te digo la verdad, si me pongo un disco que no haya escuchado nunca es para escucharlo entero, corran los tiempos que corran, y si no lo consigo mala señal, eso es que no me gusta ni un poco. Y si llego a la última y me sacan un "Starless", por decir algo, ese disco lo repito entero en busca de "señales" , aunque haya transcurrido sin pena ni gloria la primera vez.
La primera tiene que ser buena también, hay que animar a la concurrencia. Así que, hacen falta por lo menos dos buenaswatts escribió:No, si yo ta,bién, pero no dejamos de ser una manada de frikis... el foro, microcosmos y tal... pero hace mucho tiempo que no encuentro micanciòn favorita entre las últimas de un disco. Los más valientes la dejan por la mitad, pero en general la mayoría de "singles" de los últimos 10 años se encuentra entre las 4 primeras...
Asociaciones de este fin de semana.
He escuchado mucho a Gabriel, sus primeros cuatro discos.
No se que tendrá que ver el repaso a King Crimson.
Y biko es la última del Gabriel 3. De chaval me daba miedo. Esa y "no quarter" de ledzep.
Gabriel siempre me dio miedo.
Hasta el video del sladehammer y la balada de la Once.
Rock and roll aint noise polution, old and wise, fools overture, You can´t always get ... Tomorrow never know o a day in the life, It´s all over know babe blue, cowgirl in the sun, voodoo chile, coney island baby, riders on the storm, soul sacrifice, oh sweet nothin´, wiser time, truckin´, faires wear boots o Emerald.
Buenos ejemplos, aunque pertenecen a discos que no hace falta esperar a la última canción para engancharse a ellos. Yo hubiera puesto antes "Crime of the Century" pero me vale.
Si tengo que elegir cuál de esas me obliga más en relación al disco: Oh sweet nothin'
Ni idea de lo que era Old and wise, pero una vez visto creo que hubiera elegido The turn of a friendly card. Eones sin escuchar a APP, por otra parte
mugu- Mensajes : 26571
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Destroyer de KISS y Get The Knack de The Knack
mugu escribió:PLdG escribió:mugu escribió:
Pues te digo la verdad, si me pongo un disco que no haya escuchado nunca es para escucharlo entero, corran los tiempos que corran, y si no lo consigo mala señal, eso es que no me gusta ni un poco. Y si llego a la última y me sacan un "Starless", por decir algo, ese disco lo repito entero en busca de "señales" , aunque haya transcurrido sin pena ni gloria la primera vez.
La primera tiene que ser buena también, hay que animar a la concurrencia. Así que, hacen falta por lo menos dos buenaswatts escribió:No, si yo ta,bién, pero no dejamos de ser una manada de frikis... el foro, microcosmos y tal... pero hace mucho tiempo que no encuentro micanciòn favorita entre las últimas de un disco. Los más valientes la dejan por la mitad, pero en general la mayoría de "singles" de los últimos 10 años se encuentra entre las 4 primeras...
Asociaciones de este fin de semana.
He escuchado mucho a Gabriel, sus primeros cuatro discos.
No se que tendrá que ver el repaso a King Crimson.
Y biko es la última del Gabriel 3. De chaval me daba miedo. Esa y "no quarter" de ledzep.
Gabriel siempre me dio miedo.
Hasta el video del sladehammer y la balada de la Once.
Rock and roll aint noise polution, old and wise, fools overture, You can´t always get ... Tomorrow never know o a day in the life, It´s all over know babe blue, cowgirl in the sun, voodoo chile, coney island baby, riders on the storm, soul sacrifice, oh sweet nothin´, wiser time, truckin´, faires wear boots o Emerald.
Buenos ejemplos, aunque pertenecen a discos que no hace falta esperar a la última canción para engancharse a ellos. Yo hubiera puesto antes "Crime of the Century" pero me vale.
Si tengo que elegir cuál de esas me obliga más en relación al disco: Oh sweet nothin'
Ni idea de lo que era Old and wise, pero una vez visto creo que hubiera elegido The turn of a friendly card. Eones sin escuchar a APP, por otra parte
Pero entonces estáis de acuerdo conmigo, visto que el disco más moderno de la lista es el América de hace 20 años...
Ojo que estoy acordándome del I'm Not Part of Me de Cloud Nothings que era el single e iba de última... Pero eso son gloriosas excepciones...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Destroyer de KISS y Get The Knack de The Knack
Watts, es que yo casi no escucho música de ahora.
Me has hecho ponerme la última, del último de Kiwanuka; y la de Lamontagne.
Me has hecho ponerme la última, del último de Kiwanuka; y la de Lamontagne.
PLdG- Mensajes : 11715
Fecha de inscripción : 26/08/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Destroyer de KISS y Get The Knack de The Knack
En la cinta que tenía con el Amorica Wiser time no era la última
uno cualquiera- Mensajes : 34959
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Destroyer de KISS y Get The Knack de The Knack
uno cualquiera escribió:En la cinta que tenía con el Amorica Wiser time no era la última
No, no lo es pero va hacia el final
Pearl Jam siempre dejaban buenos temas para el final (descontando las caralladas): release, indifference, inmortality...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Destroyer de KISS y Get The Knack de The Knack
uno cualquiera escribió:Por sierto, que "Black Sabbath" (la canción) también es "una versión" del primer movimiento de la sinfonía de Holst. Y el tema de Darth Vader de la primera trilogía de la Guarra, digamos que es otro homenaje a este pedazo de bichosapir escribió:Mars era una versión de una de las canciones de la suite de los plantas de Gustav Holst y acabo evolucionando en la cancíon The Devil´s Triangle de su segundo disco. Y Get Thy Bearings era una versión de Donovan con la que solían aprovechar para improvisar mucho.
de ese compositor y concretamente de esa sinfonía han sacado buena tajada el 80% de los compositores de películas con típica música épica . Es de cajón,lo tenía escuchado hace un tiempo
Mingus- Mensajes : 22463
Fecha de inscripción : 31/03/2016
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Destroyer de KISS y Get The Knack de The Knack
King Crimson – Red
Mis intentos con King Crimson después del debut siempre han sido poco fructíferos. Primero probé a ir por orden cronológico y me pareció que The Wake of Poseidon repetía las estructuras del debut con menos fortuna y sin dos ganchos tan claros como los que tenía In the Court of the Crimson King. Después probé con otro de los favoritos de los fans, Lark's Tongues in Aspic, y se me hizo árido y rallante aunque no le presté la atención necesaria para penetrar en un disco de estas características. Buscando algo más “fácil” probé su continuación con Starless and a Bible Black pero obtuve el mismo efecto. Así que este Red nunca había entrado en mis tentativas para penetrar el Universo Carmesí. Error, claro. Como no se me ocurrió que el título, más sencillo que los anteriores trabalenguas, iba a esconder un contenido más simple también que los anteriores discos.
Nada que ver los King Crimson progresivo-sinfónicos de su primeros tiempos con estos. Siguen siendo progresivos pero de otra manera. No hay aromas medievales ni orquestales. Hay muchas más fiereza en este disco y la voz más rasgada de John Wetton se aleja por completo del tono mucho más melódico de Greg Lake. No sé por qué pero veo a Alice In Chains en arranque de "Red". Serán esos detalles en el bajo... Pero después el disco toma otros derroteros en las dos siguientes canciones. Melodías casi pop en medio de cambios de ritmo bruscos y caprichosos. Aquí es donde se lucen de verdad. En "One More Red Nightmare" me doy cuenta: Wetton recuerda en muchos momentos al David Gilmour de los discos en solitario o liderando Pink Floyd sin Roger Waters, el de la madurez. "Providence" provoca curiosidad al principio pero cuando entra el bajo distorsionado de Wetton, la guitarra desquiciada de Robert Fripp y la batería completa de Bill Brufford a arropar el violín alocado del principio ni siquiera remonta. Muchos dicen que "Starless" podría ser la mejor canción de KC pero no lo veo. La parte vocal de aires jazzys, punteada por el saxo, es bonita, adornada con sus melotrones y tal, la parte final juega al borde de la explosión que no termina de llegar con esa guitarra en constante melodía ascendente. Me gusta, pero me sigo quedando con "In the Court of the Crimson King" de largo.
Ya digo, que me parece un buen disco para entrar en King Crimson. Menos pomposo que el debut, menos "loco" que el Discipline o los inmediatamente anteriores. Este dan ganas de escucharlo más a menudo. Pero igual por eso no provoca esas reacciones tan extremas que sí logran lo otros. Y "Providence" es un coñazo padre y eso lastra un poco un disco de cinco únicos temas.
Mis intentos con King Crimson después del debut siempre han sido poco fructíferos. Primero probé a ir por orden cronológico y me pareció que The Wake of Poseidon repetía las estructuras del debut con menos fortuna y sin dos ganchos tan claros como los que tenía In the Court of the Crimson King. Después probé con otro de los favoritos de los fans, Lark's Tongues in Aspic, y se me hizo árido y rallante aunque no le presté la atención necesaria para penetrar en un disco de estas características. Buscando algo más “fácil” probé su continuación con Starless and a Bible Black pero obtuve el mismo efecto. Así que este Red nunca había entrado en mis tentativas para penetrar el Universo Carmesí. Error, claro. Como no se me ocurrió que el título, más sencillo que los anteriores trabalenguas, iba a esconder un contenido más simple también que los anteriores discos.
Nada que ver los King Crimson progresivo-sinfónicos de su primeros tiempos con estos. Siguen siendo progresivos pero de otra manera. No hay aromas medievales ni orquestales. Hay muchas más fiereza en este disco y la voz más rasgada de John Wetton se aleja por completo del tono mucho más melódico de Greg Lake. No sé por qué pero veo a Alice In Chains en arranque de "Red". Serán esos detalles en el bajo... Pero después el disco toma otros derroteros en las dos siguientes canciones. Melodías casi pop en medio de cambios de ritmo bruscos y caprichosos. Aquí es donde se lucen de verdad. En "One More Red Nightmare" me doy cuenta: Wetton recuerda en muchos momentos al David Gilmour de los discos en solitario o liderando Pink Floyd sin Roger Waters, el de la madurez. "Providence" provoca curiosidad al principio pero cuando entra el bajo distorsionado de Wetton, la guitarra desquiciada de Robert Fripp y la batería completa de Bill Brufford a arropar el violín alocado del principio ni siquiera remonta. Muchos dicen que "Starless" podría ser la mejor canción de KC pero no lo veo. La parte vocal de aires jazzys, punteada por el saxo, es bonita, adornada con sus melotrones y tal, la parte final juega al borde de la explosión que no termina de llegar con esa guitarra en constante melodía ascendente. Me gusta, pero me sigo quedando con "In the Court of the Crimson King" de largo.
Ya digo, que me parece un buen disco para entrar en King Crimson. Menos pomposo que el debut, menos "loco" que el Discipline o los inmediatamente anteriores. Este dan ganas de escucharlo más a menudo. Pero igual por eso no provoca esas reacciones tan extremas que sí logran lo otros. Y "Providence" es un coñazo padre y eso lastra un poco un disco de cinco únicos temas.
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Destroyer de KISS y Get The Knack de The Knack
Con Providence me pasó como con muchas de las improvisaciones de King Crimson. Tardé mucho en poder disfrutarlas y al principio no les encontraba sentido. Ahora es posiblemente la parte de King Crimson que más me gusta. Sobre todo las que hacían del 72 al 74. A los que no os guste Providence no lo intentéis con Starless and Bible Black. Más o menos la mitad del disco son improvisaciones en directo.
sapir- Mensajes : 135616
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Destroyer de KISS y Get The Knack de The Knack
Vaya, pues llega tarde tu consejo
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Destroyer de KISS y Get The Knack de The Knack
Acabo con King Crimson y a ver si me pongo al día de una vez...
King Crimson - Discipline
Discipline recoge muchos conceptos de esa masa informe que se llamó new wave (que básicamente engloba muchos grupos de la era punk que no sonaban punk pese a compartir en muchas ocasiones actitud, escenarios y filosofía) y los lleva al máximo nivel de abstracción. Las canciones pueden ser simples riffs que se alternan, lineas de bajo, voces grabadas sin tener en cuenta la musicalidad, solos desaforados, percusiones descontextualizadas... Discipline tiene claras influencias de grupos contemporáneos pero a la vez es influencia de algunos grupos posteriores. Canción por canción aparecen sonidos conocidos, algunos eran conocidos para los propios King Crimson, otros los han llevado ellos hacia otros grupos. Es uno de esos discos que cada pocos segundos te recuerda a una cosa distinta. Eso tiene que ser bueno, no?
"Elephant Talk" remite claramente a Remain in Light y no parece casual. Uno de los hombres a los que Fripp llamó para su nueva versión de KC y que se hizo cargo de voces y guitarras era Adrian Belew, que venía de grabar unas guitarras para ese disco de Talking Heads, revolucionario en muchos aspectos. Además Belew formó parte de la banda de David Bowie en la era de Lodger, justo antes de que es propio Fripp tomase su puesto en la grabación de Scary Monsters y a mi, un ignorante, me cuesta saber que parte grabó cada uno en Discipline. Y ojo al dato porque Fripp también participa en los primeros discos en solitario de Peter Gabriel donde coincide con Tony Levin, al que también recluta para su banda. El cuarto en discordia es el único que aguanta los caprichos del lider de la banda, Bill Bruford repite, por algo será.
"Frame by Frame" tiene unas lineas de Chapman Stick (en este caso no es un bajo propiamente dicho) que, como las del anterior tema, nos remiten a lo que hizo bastantes años más tarde Les Claypool en Primus, como no. Pero también me recuerda a Tool en las melodías vocales y en el riff de guitarra, aunque el sonido lleno de delay y reverb es más deudor del de Andy Summers en Police que del distorsionado de Adam Jones. Los Talking Heads siguen por ahí todo el rato.
"Matte Kudasai" en cambio me recuerda a Blue Nile. Lo último que me esperaba escuchando a KC. Incluso el timbre de voz de Belew aquí es similar al de Paul Buchanan... pero Blue Nile no publicarían su primer disco hasta tres años más tarde y Hats, al que más me remite la melancolía de este tema no saldría hasta el 89. Bonito tema
Falsa alarma en esa relajación. "Discipline" devuelve la locura, el caos, las voces recitadas, los riffs que luego imitaría Claypool y las guitarras infinitas que imitaría Larry LaLonde y los ritmos enloquecidos de Brain Mantia. Vamos, que Primus podría basar toda su carrera en esta canción. Y la letra, casi abstracta, está sacada en una carta a Adrian de su entonces esposa contándole sus impresiones sobre una estatua que acababa de hacer. "I repeat myself when under stress. I repeat myself when under stress...". De locos...
"Thela Hun Ginjeet" debe lo mismo al África de Remain in Light que al Asia de Zenyatta Mondatta. Esos coros masivos aparecen en varias canciones del tercer disco de Police. El estribillo parece casi que lo canta David Byrne. La estrofa es Belew contando un incidente real, grabado por Fripp e insertado en el caos musical de rigor. Mi tema favorito del disco, como también me gustan "Voices Insie My Head" o "Behind My Camel"
Y viene la parte mala. De los tres discos que nos han tocado de King Crimson, la penúltima canción siempre me ha acabado por crispar los nervios sin encontrar recompensa algunta tras el esfuerzo. "The Sheltering Sky" basado (vete tú a saber) en el librito de Paul Bowles tienes unos solos de guitarra que se confunden con un sintetizador y que entran aleatoriamente mientras la guitarra, el bajo y la batería repiten un mantra casi infinito. Por fortuna sí que tiene un final.
La diferencia con los anteriores dos discos es que el último tema no remonta del todo la rallada anterior. "Discipline" podría ser una pista sonora de uno de los discos de Gabriel que compartieron Fripp y Levin a la espera de que Peter grabase su voz. Algo me falta, me aburro.
Y es lo bueno de los discos de King Crimson: que distan años luz de la perfección. Todos tienen cosas que se me atragantan. Todos tienen caos, aleatoriedad, follón... pero en todos surge la genialidad en algún momento. Y esas gotas de genialidad te hacen volver a buscar más en algún momento en la que podríamos estar despistados. Llevo una ración de King Crimson comparable a la de cualquier friki de Robert Fripp (como en su día me metí una sobredosis de Judas Priest intentando descifrar sus discos). Entre las influencias que cito solo hay grupos que significan algo (poco, nada, mucho) en mi vida y conozco. Supongo que en la escena progresiva posterior al disco habrá muchos más pero ni Porcupine Tree ni Dream Theatre ni rollos de esos forman parte de mi dieta habitual. Tampoco el post-rock pero averiguo formas que se desarrollaron más tarde. Lo bueno es que no creo que a ellos les preocupe mucho si alguien les va a imitar o no. De hechos hay cosas de las que estarán seguros que nadie más se va a atrever a hacerlas. Y todo eso me parece bien. Escuchar un disco de King Crimson no es un camino de rosas y es posible que me cueste volver a tener una ración como esta, pero ahí están para siempre y entrar en su universo es toda una experiencia...
King Crimson - Discipline
Discipline recoge muchos conceptos de esa masa informe que se llamó new wave (que básicamente engloba muchos grupos de la era punk que no sonaban punk pese a compartir en muchas ocasiones actitud, escenarios y filosofía) y los lleva al máximo nivel de abstracción. Las canciones pueden ser simples riffs que se alternan, lineas de bajo, voces grabadas sin tener en cuenta la musicalidad, solos desaforados, percusiones descontextualizadas... Discipline tiene claras influencias de grupos contemporáneos pero a la vez es influencia de algunos grupos posteriores. Canción por canción aparecen sonidos conocidos, algunos eran conocidos para los propios King Crimson, otros los han llevado ellos hacia otros grupos. Es uno de esos discos que cada pocos segundos te recuerda a una cosa distinta. Eso tiene que ser bueno, no?
"Elephant Talk" remite claramente a Remain in Light y no parece casual. Uno de los hombres a los que Fripp llamó para su nueva versión de KC y que se hizo cargo de voces y guitarras era Adrian Belew, que venía de grabar unas guitarras para ese disco de Talking Heads, revolucionario en muchos aspectos. Además Belew formó parte de la banda de David Bowie en la era de Lodger, justo antes de que es propio Fripp tomase su puesto en la grabación de Scary Monsters y a mi, un ignorante, me cuesta saber que parte grabó cada uno en Discipline. Y ojo al dato porque Fripp también participa en los primeros discos en solitario de Peter Gabriel donde coincide con Tony Levin, al que también recluta para su banda. El cuarto en discordia es el único que aguanta los caprichos del lider de la banda, Bill Bruford repite, por algo será.
"Frame by Frame" tiene unas lineas de Chapman Stick (en este caso no es un bajo propiamente dicho) que, como las del anterior tema, nos remiten a lo que hizo bastantes años más tarde Les Claypool en Primus, como no. Pero también me recuerda a Tool en las melodías vocales y en el riff de guitarra, aunque el sonido lleno de delay y reverb es más deudor del de Andy Summers en Police que del distorsionado de Adam Jones. Los Talking Heads siguen por ahí todo el rato.
"Matte Kudasai" en cambio me recuerda a Blue Nile. Lo último que me esperaba escuchando a KC. Incluso el timbre de voz de Belew aquí es similar al de Paul Buchanan... pero Blue Nile no publicarían su primer disco hasta tres años más tarde y Hats, al que más me remite la melancolía de este tema no saldría hasta el 89. Bonito tema
Falsa alarma en esa relajación. "Discipline" devuelve la locura, el caos, las voces recitadas, los riffs que luego imitaría Claypool y las guitarras infinitas que imitaría Larry LaLonde y los ritmos enloquecidos de Brain Mantia. Vamos, que Primus podría basar toda su carrera en esta canción. Y la letra, casi abstracta, está sacada en una carta a Adrian de su entonces esposa contándole sus impresiones sobre una estatua que acababa de hacer. "I repeat myself when under stress. I repeat myself when under stress...". De locos...
"Thela Hun Ginjeet" debe lo mismo al África de Remain in Light que al Asia de Zenyatta Mondatta. Esos coros masivos aparecen en varias canciones del tercer disco de Police. El estribillo parece casi que lo canta David Byrne. La estrofa es Belew contando un incidente real, grabado por Fripp e insertado en el caos musical de rigor. Mi tema favorito del disco, como también me gustan "Voices Insie My Head" o "Behind My Camel"
Y viene la parte mala. De los tres discos que nos han tocado de King Crimson, la penúltima canción siempre me ha acabado por crispar los nervios sin encontrar recompensa algunta tras el esfuerzo. "The Sheltering Sky" basado (vete tú a saber) en el librito de Paul Bowles tienes unos solos de guitarra que se confunden con un sintetizador y que entran aleatoriamente mientras la guitarra, el bajo y la batería repiten un mantra casi infinito. Por fortuna sí que tiene un final.
La diferencia con los anteriores dos discos es que el último tema no remonta del todo la rallada anterior. "Discipline" podría ser una pista sonora de uno de los discos de Gabriel que compartieron Fripp y Levin a la espera de que Peter grabase su voz. Algo me falta, me aburro.
Y es lo bueno de los discos de King Crimson: que distan años luz de la perfección. Todos tienen cosas que se me atragantan. Todos tienen caos, aleatoriedad, follón... pero en todos surge la genialidad en algún momento. Y esas gotas de genialidad te hacen volver a buscar más en algún momento en la que podríamos estar despistados. Llevo una ración de King Crimson comparable a la de cualquier friki de Robert Fripp (como en su día me metí una sobredosis de Judas Priest intentando descifrar sus discos). Entre las influencias que cito solo hay grupos que significan algo (poco, nada, mucho) en mi vida y conozco. Supongo que en la escena progresiva posterior al disco habrá muchos más pero ni Porcupine Tree ni Dream Theatre ni rollos de esos forman parte de mi dieta habitual. Tampoco el post-rock pero averiguo formas que se desarrollaron más tarde. Lo bueno es que no creo que a ellos les preocupe mucho si alguien les va a imitar o no. De hechos hay cosas de las que estarán seguros que nadie más se va a atrever a hacerlas. Y todo eso me parece bien. Escuchar un disco de King Crimson no es un camino de rosas y es posible que me cueste volver a tener una ración como esta, pero ahí están para siempre y entrar en su universo es toda una experiencia...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Destroyer de KISS y Get The Knack de The Knack
Discipline de King Crimson:
Tras la disolución de King Crimson en 1974 Robert Fripp pasó un tiempo alegado de la música y hasta 1977 no volvió a estar totalmente en activo. Colaboró con David Bowie, Daryl Hall o Peter Gabriel, grabó un interesante disco en solitario bastante influenciado por las vanguardias de la época. Profundizo en lo que el denominaba frippertonics y colaboró con muchos artistas de la nueva ola como los Talking Heads. En 1980 interesado por ese nuevo movimiento musical creo su propia banda nueva olera con League of Gentlemen. La banda duró poco ya que los músicos eran demasiado amateurs para que Fripp se llegara a sentir cómodo tocando con ellos. Y ya en 1981 decidió volver a formar parte de una gran banda que en principio se iba a llamar Discipline.
Los músicos elegidos para esta nueva formación fueron el ya conocido Bill Bruford, el bajista Tony Levin y el cantante y guitarrista Adrian Belew. El objetivo de Fripp era contar con un grupo solido en el que él solo fuera un músico más y que todos fueran maestros en el manejo de sus respectivos instrumentos y vaya si lo consiguió. Tras unas pocas actuaciones fue Brian Ferry a verles a un concierto y al acabar le dijo a Fripp que podía llamar a la banda como quisiera pero que lo que él había visto era a unos King Crimson actualizados a los sonidos de la época pero conservando el espíritu de la banda. Robert Fripp dejó entonces de negar la evidencia y el resto es ya historia.
¿Por qué he soltado todo este rollo? Pues para que se vea que la evolución musical de Fripp fue total y completamente coherente y el disco Discipline a pesar de las diferencias con lo hecho antes por King Crimson en realidad es un paso natural dentro de la carrera de Fripp y el grupo.
Musicalmente hablando era un disco muy de su época pero a la vez muy innovador. La música fue concebida para que musicalmente dos de los instrumentos estuvieran marcando el ritmo y los otros dos fueran por libre aunque en algunos casos el único que mantenía un patrón rítmico en toda la canción era Tony Levin. Hasta en algunos casos parece que en realidad los cuatro músicos estaban haciendo un solo a la vez. Y todo esto con un resultado bastante comercial y audible para lo que nos tenían acostumbrado. Personalmente me cuesta destacar alguna canción por encima de otra ya que para mí son todas de…
Tras la disolución de King Crimson en 1974 Robert Fripp pasó un tiempo alegado de la música y hasta 1977 no volvió a estar totalmente en activo. Colaboró con David Bowie, Daryl Hall o Peter Gabriel, grabó un interesante disco en solitario bastante influenciado por las vanguardias de la época. Profundizo en lo que el denominaba frippertonics y colaboró con muchos artistas de la nueva ola como los Talking Heads. En 1980 interesado por ese nuevo movimiento musical creo su propia banda nueva olera con League of Gentlemen. La banda duró poco ya que los músicos eran demasiado amateurs para que Fripp se llegara a sentir cómodo tocando con ellos. Y ya en 1981 decidió volver a formar parte de una gran banda que en principio se iba a llamar Discipline.
Los músicos elegidos para esta nueva formación fueron el ya conocido Bill Bruford, el bajista Tony Levin y el cantante y guitarrista Adrian Belew. El objetivo de Fripp era contar con un grupo solido en el que él solo fuera un músico más y que todos fueran maestros en el manejo de sus respectivos instrumentos y vaya si lo consiguió. Tras unas pocas actuaciones fue Brian Ferry a verles a un concierto y al acabar le dijo a Fripp que podía llamar a la banda como quisiera pero que lo que él había visto era a unos King Crimson actualizados a los sonidos de la época pero conservando el espíritu de la banda. Robert Fripp dejó entonces de negar la evidencia y el resto es ya historia.
¿Por qué he soltado todo este rollo? Pues para que se vea que la evolución musical de Fripp fue total y completamente coherente y el disco Discipline a pesar de las diferencias con lo hecho antes por King Crimson en realidad es un paso natural dentro de la carrera de Fripp y el grupo.
Musicalmente hablando era un disco muy de su época pero a la vez muy innovador. La música fue concebida para que musicalmente dos de los instrumentos estuvieran marcando el ritmo y los otros dos fueran por libre aunque en algunos casos el único que mantenía un patrón rítmico en toda la canción era Tony Levin. Hasta en algunos casos parece que en realidad los cuatro músicos estaban haciendo un solo a la vez. Y todo esto con un resultado bastante comercial y audible para lo que nos tenían acostumbrado. Personalmente me cuesta destacar alguna canción por encima de otra ya que para mí son todas de…
sapir- Mensajes : 135616
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Destroyer de KISS y Get The Knack de The Knack
Bajando el de los Kings. A ver si llego porque me esta fallando este disco desde Soulseek.
Pendejo- Mensajes : 49948
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Destroyer de KISS y Get The Knack de The Knack
King Crimson – Discipline
Aquí si que han pegado un cambio potente, de primeras me ha extrañado ver como el tercer un es disco de los ochenta y no alguno de los setenta, la que suponía que era su etapa clásica y más recomendable. Pero lo cierto es que no me ha disgustado, se sacan un disco de lo mas bizarro con un sonido imagino que totalmente moderno para la época, y bastante alejado de su anterior rollo. Me encanta como suena las guitarras aquí, mostrando virtuosismo e imitando ese sonido repetitivo de los sintetizadores de la época. El comienzo con "Elephant Talk" y "Frame by Frame" me ha parecido cojonudo, luego pinchan bastante con esa sosez de "Matte Kudasai”. La ruidosa "Indiscipline" y la bizarrada de "Thela Hun Ginjeet" me han descolocado un poco, sin llegar a desagradarme no me han convencido tampoco demasiado. "The Sheltering Sky" me ha parecido un tanto coñazo, demasiado teclado soso y poco protagonismo a las guitarras he visto aquí. La que si que me ha gustado es la que cierra el disco, esa instrumental con la guitarra robótica.
Disco que está a años luz de los otros dos pero que me alegro de haber descubierto.
,
Aquí si que han pegado un cambio potente, de primeras me ha extrañado ver como el tercer un es disco de los ochenta y no alguno de los setenta, la que suponía que era su etapa clásica y más recomendable. Pero lo cierto es que no me ha disgustado, se sacan un disco de lo mas bizarro con un sonido imagino que totalmente moderno para la época, y bastante alejado de su anterior rollo. Me encanta como suena las guitarras aquí, mostrando virtuosismo e imitando ese sonido repetitivo de los sintetizadores de la época. El comienzo con "Elephant Talk" y "Frame by Frame" me ha parecido cojonudo, luego pinchan bastante con esa sosez de "Matte Kudasai”. La ruidosa "Indiscipline" y la bizarrada de "Thela Hun Ginjeet" me han descolocado un poco, sin llegar a desagradarme no me han convencido tampoco demasiado. "The Sheltering Sky" me ha parecido un tanto coñazo, demasiado teclado soso y poco protagonismo a las guitarras he visto aquí. La que si que me ha gustado es la que cierra el disco, esa instrumental con la guitarra robótica.
Disco que está a años luz de los otros dos pero que me alegro de haber descubierto.
,
eskoriez- Mensajes : 28304
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Destroyer de KISS y Get The Knack de The Knack
Ostia lo que se parece esto a Alice in Chains!!!
Pendejo- Mensajes : 49948
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Destroyer de KISS y Get The Knack de The Knack
Pendejo escribió:Ostia lo que se parece esto a Alice in Chains!!!
Cambia el orden, anda...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Destroyer de KISS y Get The Knack de The Knack
watts escribió:Pendejo escribió:Ostia lo que se parece esto a Alice in Chains!!!
Cambia el orden, anda...
Chains in Alice?
Pendejo- Mensajes : 49948
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Destroyer de KISS y Get The Knack de The Knack
Pendejo escribió:watts escribió:Pendejo escribió:Ostia lo que se parece esto a Alice in Chains!!!
Cambia el orden, anda...
Chains in Alice?
Ostia lo que se parecen Alice in Chains a esto!!!
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Destroyer de KISS y Get The Knack de The Knack
watts escribió:Pendejo escribió:watts escribió:Pendejo escribió:Ostia lo que se parece esto a Alice in Chains!!!
Cambia el orden, anda...
Chains in Alice?
Ostia lo que se parecen Alice in Chains a esto!!!
Pendejo- Mensajes : 49948
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Destroyer de KISS y Get The Knack de The Knack
Bueno, la primera se parece mucho y alguna más, pero tambien tira a un mix entre Van Halen y Living Colour.
Pendejo- Mensajes : 49948
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Destroyer de KISS y Get The Knack de The Knack
Pendejo escribió:Bueno, la primera se parece mucho y alguna más, pero tambien tira a un mix entre Van Halen y Living Colour.
Linving Colour lo veo, Van Halen no...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Destroyer de KISS y Get The Knack de The Knack
watts escribió:Pendejo escribió:Bueno, la primera se parece mucho y alguna más, pero tambien tira a un mix entre Van Halen y Living Colour.
Linving Colour lo veo, Van Halen no...
Quizas Van Halen no haya sido el mejor ejemplo para hablar se sus guitarras metalicas con toques progresivos.
Pendejo- Mensajes : 49948
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Destroyer de KISS y Get The Knack de The Knack
Primer tema y tengo la sensación que este disco no lo acabo......
psycho-sonic- Mensajes : 25851
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Destroyer de KISS y Get The Knack de The Knack
"Music, music, I hear music....."
"Over my head" es comicidad pura.
"Over my head" es comicidad pura.
psycho-sonic- Mensajes : 25851
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Página 7 de 20. • 1 ... 6, 7, 8 ... 13 ... 20
Temas similares
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión de Bob Marley.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doblete con los Jam con In The City y All Mod Cons.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miercoles Doolitle de los Pixies y Rid Of Me de PJ Harvey.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El miércoles doblete con Dinosaur Jr. You're Living All Over Me y Bug.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Here's Little Richard y Vivid de Living Colour.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doblete con los Jam con In The City y All Mod Cons.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miercoles Doolitle de los Pixies y Rid Of Me de PJ Harvey.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El miércoles doblete con Dinosaur Jr. You're Living All Over Me y Bug.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Here's Little Richard y Vivid de Living Colour.
Página 7 de 20.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.