LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Destroyer de KISS y Get The Knack de The Knack
+63
Van
Ricky´s Appetite
pantxo
Trumbo
Katxorro
karlos gasteiz
quikiss
hellpatrol
Ellis
My Buddy
elway
elbrujo69
perrosajón
deniztek
BillyBudd
PaulKossoff
borogis
Mr. Mini-Mite
Geme
red ryder
borope
CountryJoe
El Puto Fary
clawfinger
SAL PARADISE
Carlton Banks
Itlotg
xailor
psycho-sonic
Sagan
morley
Ashra
Travis Bickle
Bela Lugosi's dad
Jano
Mingus
FALK
Ed Wood
Bokor
mugu
SISTER-MORPHINE
jonikk
sapir
blackfoot
sonic buzzard
colorista
Bettie
Pendejo
Curtis Loew
Stereosur
Annie
Moltisanti
Pike
Neska
uno cualquiera
eskoriez
Pier
coolfurillo
pinkpanther
Dumbie
PLdG
Kupak
watts
67 participantes
Página 8 de 20.
Página 8 de 20. • 1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 14 ... 20
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Destroyer de KISS y Get The Knack de The Knack
Esas palmas!!!!
psycho-sonic- Mensajes : 25851
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Destroyer de KISS y Get The Knack de The Knack
psycho-sonic escribió:Esas palmas!!!!
A ver si estas escuchando a Bon Jovi.
Pendejo- Mensajes : 49948
King's X: "Gretchen goes to Nebraska"
Las cosas como son. Nunca congenié del todo con gran parte del grunge. De verdad, de verdad y desde el principio, solo me atraían aquellas bandas más "impuras" y rarunas (Mudhoney, Melvins, etc.). Pearl Jam me han terminado gustando tras un riguroso tratamiento de bombardeo por saturación. A Nirvana le he pillado el tranquillo hace apenas un año. Grandes bandas sagradas del movimiento me dan puto asco.
AIC es una de ellas.
Y ya puesto sobre aviso ha sido imposible abstraerse de esa referencia. Hay otra que habeis manejado que me ha llevado a un ligero cabreo. Puede que Living Colour manejen determinados sonidos o trucos que también manejan estos King's X. Pero estan a millones de años luz de distancia. No me vale.
El disco empieza mal, te hace sonreir con su comicidad involuntaria y luego molesta o te permite concentrarte en la velocidad de crecimiento de los pelos de tus orejas de lo insulso que es. A partes iguales. Exceptuando la canción que cierra, "The burning down". Menos mal que aguanté hasta el final. Me gusta. A los que saben: este rollo AOR-poppy-psicodélico lo cultivan en otros discos?. Me interesa esta faceta.
Pregunta/reflexión al aire: no resulta de un patetismo extremo esa especie de "heavymetalismo" vergonzante que manejan grupos como este u otros más propiamente grunges?. A mi me lo parece.
Las cosas como son. Nunca congenié del todo con gran parte del grunge. De verdad, de verdad y desde el principio, solo me atraían aquellas bandas más "impuras" y rarunas (Mudhoney, Melvins, etc.). Pearl Jam me han terminado gustando tras un riguroso tratamiento de bombardeo por saturación. A Nirvana le he pillado el tranquillo hace apenas un año. Grandes bandas sagradas del movimiento me dan puto asco.
AIC es una de ellas.
Y ya puesto sobre aviso ha sido imposible abstraerse de esa referencia. Hay otra que habeis manejado que me ha llevado a un ligero cabreo. Puede que Living Colour manejen determinados sonidos o trucos que también manejan estos King's X. Pero estan a millones de años luz de distancia. No me vale.
El disco empieza mal, te hace sonreir con su comicidad involuntaria y luego molesta o te permite concentrarte en la velocidad de crecimiento de los pelos de tus orejas de lo insulso que es. A partes iguales. Exceptuando la canción que cierra, "The burning down". Menos mal que aguanté hasta el final. Me gusta. A los que saben: este rollo AOR-poppy-psicodélico lo cultivan en otros discos?. Me interesa esta faceta.
Pregunta/reflexión al aire: no resulta de un patetismo extremo esa especie de "heavymetalismo" vergonzante que manejan grupos como este u otros más propiamente grunges?. A mi me lo parece.
Yo definiría a King's X como Rush meets Enuff Z'nuff. Su
Itlotg- Mensajes : 18300
En mi caso en la movida de Seattle estoy mas cerca de los heavymetaleros Soundgarden y Aic que de los punkarras Mundohney o Melvins. De estos últimos estoy bastante lejos.
Seria algo asin:
Nirvana > Soundgarden > PJ > AiC >> Mudhoney >>>>>>> Melvins
Seria algo asin:
psycho-sonic escribió: Grandes bandas sagradas del movimiento me dan puto asco.
AIC es una de ellas.
pinkpanther- Mensajes : 99330
Me estan gustando los Kings. Me estan entrando bien sin problemas. No salvaron el rock pero esta apañado el disco. Supongo que se parezcan a AiC ayuda.
SAL PARADISE escribió:Gretchen, que discazo, la virgen.
Menos mal, pense que estaba solo.
pinkpanther escribió:psycho-sonic escribió: Grandes bandas sagradas del movimiento me dan puto asco.
AIC es una de ellas.
Pendejo escribió:SAL PARADISE escribió:Gretchen, que discazo, la virgen.
Menos mal, pense que estaba solo.
Más vale estar sólo que mal acompañado.
Curtis Loew- Mensajes : 10301
Pendejo escribió:En mi caso en la movida de Seattle estoy mas cerca de los heavymetaleros Soundgarden y Aic que de los punkarras Mundohney o Melvins. De estos últimos estoy bastante lejos.
Seria algo asin:
Pero bueno... y Smashing Pumpkins?
Yo tiro mas hacia los rockeriles:
PJ> SP>>> Soundgarden= AIC> STP> ST>>> Melvins>>>>>>>>> Mudhoney>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Nirvana
sonic buzzard- Mensajes : 31953
Se me esta atragantado bastante el "Gretchen...".
sonic buzzard escribió:Pendejo escribió:En mi caso en la movida de Seattle estoy mas cerca de los heavymetaleros Soundgarden y Aic que de los punkarras Mundohney o Melvins. De estos últimos estoy bastante lejos.
Seria algo asin:
PJ> SP>>> Soundgarden= AIC> STP> ST>>> Melvins>>>>>>>>> Mudhoney>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Nirvana
Smashing no es una banda de Seattle, poer eso no la inclui. Ni los STP.
Respecto a lo de Nirvana es la primera vez, que recuerde, en la que nuestros gustos están en las antipodas
No había escuchado el Discipline y aunque no me había hecho muchas ilusiones dados los comentarios, lo he llevado bastante bien.
Me recuerda a muchas cosas, casi todas citadas, si acaso añadir que en el último tema me recuerdan mucho al Oldfield más atmosférico.
No es un disco para diario, pero tiene ingredientes para disfrutarlo, si exceptuamos The sheltering sky que requiere atención plena y no termino de meterme en su onda.
Me recuerda a muchas cosas, casi todas citadas, si acaso añadir que en el último tema me recuerdan mucho al Oldfield más atmosférico.
No es un disco para diario, pero tiene ingredientes para disfrutarlo, si exceptuamos The sheltering sky que requiere atención plena y no termino de meterme en su onda.
mugu- Mensajes : 26571
El de King's X le he metido dos meneos y como si no. No me he quedado con la copla de nada.
No sé si escucharlo con atención mejorará o empeorará la percepción. Veremos
No sé si escucharlo con atención mejorará o empeorará la percepción. Veremos
mugu- Mensajes : 26571
Pendejo escribió:sonic buzzard escribió:Pendejo escribió:En mi caso en la movida de Seattle estoy mas cerca de los heavymetaleros Soundgarden y Aic que de los punkarras Mundohney o Melvins. De estos últimos estoy bastante lejos.
Seria algo asin:
Smashing no es una banda de Seattle, poer eso no la inclui. Ni los STP.
Respecto a lo de Nirvana es la primera vez, que recuerde, en la que nuestros gustos están en las antipodas
Whooops! Razon llevas.
Alguna vez tenia que pasar.
King's X - Gretchen Goes to Nebraska
No tenia ni idea de este grupo, pero me ha flipado el primer tema, "Out of the Silent Planet", muy noventero y cañero, tienen un estilo bastante particular. "Over My Head" que sigue no esta mal pero me ha parecido un poco estridente con ese cutre estribillo y los tios dando palmas, demasiado soulero. "Summerland" si que me ha parecido de nuevo un temazo a pesar de echar de menos un poco mas de contención en el cantante. Molan los guitarrazos de "Everybody Knows a Little Bit of Something" pero la voz se me empieza hacer un poco cansina y todavía observo que queda muchisimo disco. La relajada "The Difference” es un soplo de aire fresco que me da fuerzas para seguir y el hard rock setentero de "I'll Never Be the Same" me pone de nuevo en marcha y los potentes riffs de "Mission" y "Fall on Me" me siguen motivando. A partir de aquí en cambio empiezo a aburrirme, su propuesta no consigue calarme del todo y el disco se me empieza hacer largo y repetitivo, y acabo desconectando bastante. Prometía bastante pero me deja un poco descontento, puede que lo intente otro día con más calma.
,
No tenia ni idea de este grupo, pero me ha flipado el primer tema, "Out of the Silent Planet", muy noventero y cañero, tienen un estilo bastante particular. "Over My Head" que sigue no esta mal pero me ha parecido un poco estridente con ese cutre estribillo y los tios dando palmas, demasiado soulero. "Summerland" si que me ha parecido de nuevo un temazo a pesar de echar de menos un poco mas de contención en el cantante. Molan los guitarrazos de "Everybody Knows a Little Bit of Something" pero la voz se me empieza hacer un poco cansina y todavía observo que queda muchisimo disco. La relajada "The Difference” es un soplo de aire fresco que me da fuerzas para seguir y el hard rock setentero de "I'll Never Be the Same" me pone de nuevo en marcha y los potentes riffs de "Mission" y "Fall on Me" me siguen motivando. A partir de aquí en cambio empiezo a aburrirme, su propuesta no consigue calarme del todo y el disco se me empieza hacer largo y repetitivo, y acabo desconectando bastante. Prometía bastante pero me deja un poco descontento, puede que lo intente otro día con más calma.
,
eskoriez- Mensajes : 28304
King's X - Gretchen Goes to Nebraska (1989)
No es habitual ver a un negro en una banda de rock y menos en una con ciertos aires metaleros. Supongo que gracias a ello la banda tiene un cierto aire funk o soul y de ahí mi comparación con los Living Colour. Tampoco es que sean un calco, pero en algún momento me han recordado como en Everybody knows a Little bit of something. Luego el grueso del disco suena a algo más cercano al protogrunge. El grunge más heavy. El heavy que rechazaban las bandas más punk del género. El de Soundgarden, pero sobre todo de AiC con esa deliciosa Difference que nos podría recordar a alguno de los grandiosos EP de los de Seattle. O en el juego de voces que se pueden oir en I’ll never be the same. Son más hardrockeros que los Aic, banda cuya parte más aspera siempre me ha resultado más complicada de asimilar. Aquí es todo más pulido o asequible. Más ochentero si cabe. A veces tienen incluso unos ramalazos a lo Whitesnake (y no Van Halen como dije en un post anterio). El rock progresivo de Rush e incluso Zeppelin también aparecen por ahí. Pero aparte de estas referencias me ha resultado un disco entretenido un una primera parte del disco variada en estilos y disfrutable. La cara B aunque empieza bien según avanzaba ya se me ha hecho algo más cuesta arriba. Lo hubiese dejado en un disco de 10 canciones donde me sobra especialmente Send a Message canción que se me ha indigestado totalmente.
No es habitual ver a un negro en una banda de rock y menos en una con ciertos aires metaleros. Supongo que gracias a ello la banda tiene un cierto aire funk o soul y de ahí mi comparación con los Living Colour. Tampoco es que sean un calco, pero en algún momento me han recordado como en Everybody knows a Little bit of something. Luego el grueso del disco suena a algo más cercano al protogrunge. El grunge más heavy. El heavy que rechazaban las bandas más punk del género. El de Soundgarden, pero sobre todo de AiC con esa deliciosa Difference que nos podría recordar a alguno de los grandiosos EP de los de Seattle. O en el juego de voces que se pueden oir en I’ll never be the same. Son más hardrockeros que los Aic, banda cuya parte más aspera siempre me ha resultado más complicada de asimilar. Aquí es todo más pulido o asequible. Más ochentero si cabe. A veces tienen incluso unos ramalazos a lo Whitesnake (y no Van Halen como dije en un post anterio). El rock progresivo de Rush e incluso Zeppelin también aparecen por ahí. Pero aparte de estas referencias me ha resultado un disco entretenido un una primera parte del disco variada en estilos y disfrutable. La cara B aunque empieza bien según avanzaba ya se me ha hecho algo más cuesta arriba. Lo hubiese dejado en un disco de 10 canciones donde me sobra especialmente Send a Message canción que se me ha indigestado totalmente.
Pero el tío tiene un toque soul al cantar... Y los gorgoritos me suenan más a James Brown que a Rob Halford... Y Recordemos de qué color es el sustituto de Layne en AIC...
watts- Mensajes : 39805
watts escribió:Pero el tío tiene un toque soul al cantar... Y los gorgoritos me suenan más a James Brown que a Rob Halford... Y Recordemos de qué color es el sustituto de Layne en AIC...
parecidos razonables
Tratáis con una superficialidad algunos grupos, que desde luego me sorprende...como a King's X. Si fuera alguna de las vacas sagradas del grunge y del funk metal el tratamiento por vuestra parte sería distinto.
Estos ya estaban antes que el grunge, los living colour, etc...Influenciaron a todos vuestros héroes de los 90s...
Grupo infravaloradisimo, impresionantes riffs y solos de guitarra herededados de Hendrix con toques progresivos y deliciosas armonías vocales.
Estos ya estaban antes que el grunge, los living colour, etc...Influenciaron a todos vuestros héroes de los 90s...
Grupo infravaloradisimo, impresionantes riffs y solos de guitarra herededados de Hendrix con toques progresivos y deliciosas armonías vocales.
clawfinger- Mensajes : 130
clawfinger escribió:Tratáis con una superficialidad algunos grupos, que desde luego me sorprende...como a King's X. Si fuera alguna de las vacas sagradas del grunge y del funk metal el tratamiento por vuestra parte sería distinto.
Bravo.
eskoriez escribió:
"Over My Head" que sigue no esta mal pero me ha parecido un poco estridente con ese cutre estribillo y los tios dando palmas, demasiado soulero.
El Puto Fary- Mensajes : 21993
Actualizada la lista con dos obras maestras de los Kinks.
Toda crítica negativa hacía ellos sera duramente ajusticiada...........aparte del baneo.
Toda crítica negativa hacía ellos sera duramente ajusticiada...........aparte del baneo.
pinkpanther escribió:Actualizada la lista con dos obras maestras de los Kinks.
CountryJoe- Mensajes : 11536
Espero que Molti se extienda...
pinkpanther escribió:Actualizada la lista con dos obras maestras de los Kinks.
En ese caso intentare contenerme
Pendejo escribió:pinkpanther escribió:Actualizada la lista con dos obras maestras de los Kinks.
En ese caso intentare contenerme
Mas te vale.
Cuidado, pendejo, que conoce tu cara y sabe donde vives...
watts escribió:Cuidado, pendejo, que conoce tu cara y sabe donde vives...
Bah, tuvo su oportunidad en enero y la desaprovecho.
No tengo miedo
Tengo que admitir que nunca les di mucho tiempo a los Kinks, y por tanto siempre me provocaron absoluta indiferencia. Me pongo con estos dos discos, les voy a dar tiempo y atención, a ver si descubro algo que me he estado perdiendo todo este tiempo.
borope- Mensajes : 12975
Something Else esta compuesto de 13 excelentes canciones en una época que a todos les daba por experimentar. Aparte de parecerme un disco maravilloso de principio a fin lo más sorprendente es que no tiene ningún segundo indigesto. Entra con una facilidad de la cual ya me he desacostumbrado sobre todo con los discos que escucho ultimamente.
SISTER-MORPHINE- Mensajes : 5725
SISTER-MORPHINE escribió:Something Else esta compuesto de 13 excelentes canciones en una época que a todos les daba por experimentar. Aparte de parecerme un disco maravilloso de principio a fin lo más sorprendente es que no tiene ningún segundo indigesto. Entra con una facilidad de la cual ya me he desacostumbrado sobre todo con los discos que escucho ultimamente.
Siendo mi disco favorito de los Kinks (que tampoco es mucho decir) no estoy de acuerdo. Para mi tiene un bajón considerable antes del final glorioso con Waterloo Sunset... Pero la parte buena es tan buena...
watts escribió:SISTER-MORPHINE escribió:Something Else esta compuesto de 13 excelentes canciones en una época que a todos les daba por experimentar. Aparte de parecerme un disco maravilloso de principio a fin lo más sorprendente es que no tiene ningún segundo indigesto. Entra con una facilidad de la cual ya me he desacostumbrado sobre todo con los discos que escucho ultimamente.
Siendo mi disco favorito de los Kinks (que tampoco es mucho decir) no estoy de acuerdo. Para mi tiene un bajón considerable antes del final glorioso con Waterloo Sunset... Pero la parte buena es tan buena...
Para mi mantiene la calidad durante todo el trayecto..Encima es el disco en que Dave Davies se confirma como un gran compositor con una pieza tan maravillosa como “Love Me Till The Sun Shines”.
SISTER-MORPHINE- Mensajes : 5725
Es de las mejores del disco sin duda. Lo cierto es que lo clava en sus escasas aportaciones, Strangers, Living on a Thin Line y Rats son también ejemplo de ello.SISTER-MORPHINE escribió:watts escribió:SISTER-MORPHINE escribió:Something Else esta compuesto de 13 excelentes canciones en una época que a todos les daba por experimentar. Aparte de parecerme un disco maravilloso de principio a fin lo más sorprendente es que no tiene ningún segundo indigesto. Entra con una facilidad de la cual ya me he desacostumbrado sobre todo con los discos que escucho ultimamente.
Para mi mantiene la calidad durante todo el trayecto..Encima es el disco en que Dave Davies se confirma como un gran compositor con una pieza tan maravillosa como “Love Me Till The Sun Shines”.
eskoriez- Mensajes : 28304
Y Death of a Clown! Aunque firmen a medias Ray solo es responsable de un fragmento...
se vienen más clásicos de los 60
Mingus- Mensajes : 22463
No he tenido tiempo ultimamente ni ganas para escribir en el hilo... ya me fastidia siendo Crimson.. decir que Red es su segundo gran disco para mí con tres grandes temas, una obra de arte como Starless y la infumable por ahora Providence. Un disco que disfruto mucho saltandome Providence claro.
A Discipline solo le he dado una escucha y no tengo una opinión muy construida sobre el mismo. El salto de Red a este disco es importante, no tiene nada que ver. Eso me descoloca un poco y cambia mi forma de ver el disco y de escucharlo... con Crimson siempre me espero otra cosa, la influencia de la New Wave clarísima por supuesto. Yo la verdad, prefiero la época de las flautas, los violines chungos y los rasgueos duros de Fripp, esa cercanía al apocalipsis no lo veo en Discipline.
A Discipline solo le he dado una escucha y no tengo una opinión muy construida sobre el mismo. El salto de Red a este disco es importante, no tiene nada que ver. Eso me descoloca un poco y cambia mi forma de ver el disco y de escucharlo... con Crimson siempre me espero otra cosa, la influencia de la New Wave clarísima por supuesto. Yo la verdad, prefiero la época de las flautas, los violines chungos y los rasgueos duros de Fripp, esa cercanía al apocalipsis no lo veo en Discipline.
jonikk- Mensajes : 24082
Sobre Keith Richards decir que me ha sorprendido gratamente el album de la lista. Aún no inventando nada es un disco que si buscas rock'n roll del puro te va a gustar. Solo escuchar un par de riffs ya se reconoce quien esta a los mandos. El domingo, mi padre y yo echamos un rato muy agradable escuchando al tito Keith tocar lo que mejor sabe.
King's X - Gretchen Goes to Nebraska
Recuerdo la primera vez que escuché este disco. Menudos imitadores de Alice in Chains, pensé. No fue hasta más tarde que vi la fecha de publicación de Gretchen Goes to Nebraska. Mi mundo se resquebrajó durante unos segundos... o sea, que todo eso que yo consideraba super original en los de Seattle, los riffs, las guitarras dobladas una y otra vez, esas harmonías vocales en mil pistas, esas melodías retorcidas, no se las habían inventado Jerry Cantrell y Layne Staley. Una sensación así como cuando Jim Carrey se entera de que toda su vida es un puto show de Televisión en El Show de Truman. Duró poco tiempo, pero en esos cinco minutos casi creí que mi adolescencia, mi vida entera, era poco menos que un fraude. Después pensé, que cojones, que no sea nuevo no quita que las canciones estén ahí, que hayan formado parte de mi vida, que me haya tirado horas escuchándolas y desentrañándolas y haciéndolas mías. Vale, no las inventaron, pero a mi me las cantaron muchas veces.
Y ahí radica uno de mis problemas con King's X, que no han formado parte de mi vida. Ni cuando los conocí, ni cuando supe que AIC les habían copiado, entraron en mi reproductor de mp3 de manera habitual. Alguna escucha ocasional, algún día alguien me los recoraba en el foro y me los ponía, pero nunca me calaron. Y siguen sin hacerlo. Estos días también me he dado cuenta de que no solo son AIC, también me suenan a Living Colour, que algo negroide también tiene, sobre todo Doug Pinnick cantando, o a Extreme! Que sí, que no está bien visto a día de hoy citarlos, pero esos sí que formaron parte de mi adolescencia así que ya tienen una ventaja sobre la banda que nos toca. Y por qué no me han calado? es la pregunta. Supongo que nunca me puse o, mejor dicho, nunca coincidimos sus tiempos con los míos. Creo que cuando accedí a ellos pensé que eran posteriores y los dejé atrás. Cuando me enteré de que eran anteriores ya no tenía ganas de profundizar con ellos. No sé cuantas escuchas le he dado al disco, pero más allá de esos coros multiples, de ese sonido, de algunos toques de gospel, no soy capaz de recordar ni una canción ni una melodía. Me sorprendo con algunos giros, algunos arreglos, algunos sonidos, pero con ninguna canción completa, ningún estribillo. Así que, lo siento mucho, pero a mi estos chicos, me patinan bastante. Y el disco es largo de cojones, añado.
Seguirán ahí, de vez en cuando me acordaré de que existen, incluso me pondré el disco y, quizá en otro momento, me convenzan. Hasta entonces, nada de nada. El supuesto mensaje religioso me echa para atrás, también te digo, aunque por fortuna, ni caso le he hecho a las letras pseudo espirituales...
Recuerdo la primera vez que escuché este disco. Menudos imitadores de Alice in Chains, pensé. No fue hasta más tarde que vi la fecha de publicación de Gretchen Goes to Nebraska. Mi mundo se resquebrajó durante unos segundos... o sea, que todo eso que yo consideraba super original en los de Seattle, los riffs, las guitarras dobladas una y otra vez, esas harmonías vocales en mil pistas, esas melodías retorcidas, no se las habían inventado Jerry Cantrell y Layne Staley. Una sensación así como cuando Jim Carrey se entera de que toda su vida es un puto show de Televisión en El Show de Truman. Duró poco tiempo, pero en esos cinco minutos casi creí que mi adolescencia, mi vida entera, era poco menos que un fraude. Después pensé, que cojones, que no sea nuevo no quita que las canciones estén ahí, que hayan formado parte de mi vida, que me haya tirado horas escuchándolas y desentrañándolas y haciéndolas mías. Vale, no las inventaron, pero a mi me las cantaron muchas veces.
Y ahí radica uno de mis problemas con King's X, que no han formado parte de mi vida. Ni cuando los conocí, ni cuando supe que AIC les habían copiado, entraron en mi reproductor de mp3 de manera habitual. Alguna escucha ocasional, algún día alguien me los recoraba en el foro y me los ponía, pero nunca me calaron. Y siguen sin hacerlo. Estos días también me he dado cuenta de que no solo son AIC, también me suenan a Living Colour, que algo negroide también tiene, sobre todo Doug Pinnick cantando, o a Extreme! Que sí, que no está bien visto a día de hoy citarlos, pero esos sí que formaron parte de mi adolescencia así que ya tienen una ventaja sobre la banda que nos toca. Y por qué no me han calado? es la pregunta. Supongo que nunca me puse o, mejor dicho, nunca coincidimos sus tiempos con los míos. Creo que cuando accedí a ellos pensé que eran posteriores y los dejé atrás. Cuando me enteré de que eran anteriores ya no tenía ganas de profundizar con ellos. No sé cuantas escuchas le he dado al disco, pero más allá de esos coros multiples, de ese sonido, de algunos toques de gospel, no soy capaz de recordar ni una canción ni una melodía. Me sorprendo con algunos giros, algunos arreglos, algunos sonidos, pero con ninguna canción completa, ningún estribillo. Así que, lo siento mucho, pero a mi estos chicos, me patinan bastante. Y el disco es largo de cojones, añado.
Seguirán ahí, de vez en cuando me acordaré de que existen, incluso me pondré el disco y, quizá en otro momento, me convenzan. Hasta entonces, nada de nada. El supuesto mensaje religioso me echa para atrás, también te digo, aunque por fortuna, ni caso le he hecho a las letras pseudo espirituales...
borope escribió:Tengo que admitir que nunca les di mucho tiempo a los Kinks, y por tanto siempre me provocaron absoluta indiferencia. Me pongo con estos dos discos, les voy a dar tiempo y atención, a ver si descubro algo que me he estado perdiendo todo este tiempo.
Hazlo tio, son dos discos maravillosos.
SAL PARADISE- Mensajes : 19224
De los Kinks solo me he escuchado entero el Village Green y me parece un discazo. Psicodelia de primera clase en la edad de oro de la psicodelia. Hay veces que un disco me gusta tanto que me cuesta mucho ponerme a escuchar mas discos del grupo y con Kinks creo que me ha pasado eso. Temos sueltos suelo ponerme pero siempre que vuelvo a ellos vuelvo al Village Green.SAL PARADISE escribió:borope escribió:Tengo que admitir que nunca les di mucho tiempo a los Kinks, y por tanto siempre me provocaron absoluta indiferencia. Me pongo con estos dos discos, les voy a dar tiempo y atención, a ver si descubro algo que me he estado perdiendo todo este tiempo.
jonikk escribió:De los Kinks solo me he escuchado entero el Village Green y me parece un discazo. Psicodelia de primera clase en la edad de oro de la psicodelia. Hay veces que un disco me gusta tanto que me cuesta mucho ponerme a escuchar mas discos del grupo y con Kinks creo que me ha pasado eso. Temos sueltos suelo ponerme pero siempre que vuelvo a ellos vuelvo al Village Green.SAL PARADISE escribió:borope escribió:Tengo que admitir que nunca les di mucho tiempo a los Kinks, y por tanto siempre me provocaron absoluta indiferencia. Me pongo con estos dos discos, les voy a dar tiempo y atención, a ver si descubro algo que me he estado perdiendo todo este tiempo.
Es como le llamo yo al rock psicodelicowatts escribió:jonikk escribió:De los Kinks solo me he escuchado entero el Village Green y me parece un discazo. Psicodelia de primera clase en la edad de oro de la psicodelia. Hay veces que un disco me gusta tanto que me cuesta mucho ponerme a escuchar mas discos del grupo y con Kinks creo que me ha pasado eso. Temos sueltos suelo ponerme pero siempre que vuelvo a ellos vuelvo al Village Green.SAL PARADISE escribió:borope escribió:Tengo que admitir que nunca les di mucho tiempo a los Kinks, y por tanto siempre me provocaron absoluta indiferencia. Me pongo con estos dos discos, les voy a dar tiempo y atención, a ver si descubro algo que me he estado perdiendo todo este tiempo.
El disco es una maravilla pero de psicodelico no tiene nada creo yo. Más bien folk, pop. Justamente los Kinks fueron una banda que no coquetearon prácticamente nada con la psicodelia.jonikk escribió:De los Kinks solo me he escuchado entero el Village Green y me parece un discazo. Psicodelia de primera clase en la edad de oro de la psicodelia. Hay veces que un disco me gusta tanto que me cuesta mucho ponerme a escuchar mas discos del grupo y con Kinks creo que me ha pasado eso. Temos sueltos suelo ponerme pero siempre que vuelvo a ellos vuelvo al Village Green.SAL PARADISE escribió:borope escribió:Tengo que admitir que nunca les di mucho tiempo a los Kinks, y por tanto siempre me provocaron absoluta indiferencia. Me pongo con estos dos discos, les voy a dar tiempo y atención, a ver si descubro algo que me he estado perdiendo todo este tiempo.
En cuanto al disco, pues lo dicho, maravilloso, letras excelentes marcas de la casa. Do you Remember Walter? es preciosa, Village Green, Picture Book son melodías imposibles de olvidar una vez que te entran, y la idea conceptual del disco me parece muy emotiva.
Del Something Else más de lo mismo. Me encanta el tema Afternoon Tea y soy bastante raro ya que nunca me ha gustado mucho Waterloo Sunset, excelente tema pop pero un tanto edulcorado para mi. En este y el Lola es donde Dave se destapa como compositor y sale más que airoso.
Todo lo que grabaron hasta el 71 es bestial.
red ryder- Mensajes : 7426
No es un rock psicodélico del estilo americano pero si del estilo de lo que tocaban los Beatles en esa época para mi. La misma Do you Remember Walter es puro psicodélico, no te sabría muy bien explicarlo ahora mismo pero esos teclados sobre todo... y el aura como de fantasía que transmite para mi es de cajón. Tambien el título del disco y de muchas canciones es muy de temática psicodelica fantástica, sin una lógica ni realismo evidente. Village Green Preservation Society? que coño significa eso?... que sentido tiene? ninguno, como muchas letras de la época que trataban sobre paranoias y viajes de ácido.red ryder escribió:El disco es una maravilla pero de psicodelico no tiene nada creo yo. Más bien folk, pop. Justamente los Kinks fueron una banda que no coquetearon prácticamente nada con la psicodelia.jonikk escribió:De los Kinks solo me he escuchado entero el Village Green y me parece un discazo. Psicodelia de primera clase en la edad de oro de la psicodelia. Hay veces que un disco me gusta tanto que me cuesta mucho ponerme a escuchar mas discos del grupo y con Kinks creo que me ha pasado eso. Temos sueltos suelo ponerme pero siempre que vuelvo a ellos vuelvo al Village Green.SAL PARADISE escribió:borope escribió:Tengo que admitir que nunca les di mucho tiempo a los Kinks, y por tanto siempre me provocaron absoluta indiferencia. Me pongo con estos dos discos, les voy a dar tiempo y atención, a ver si descubro algo que me he estado perdiendo todo este tiempo.
En cuanto al disco, pues lo dicho, maravilloso, letras excelentes marcas de la casa. Do you Remember Walter? es preciosa, Village Green, Picture Book son melodías imposibles de olvidar una vez que te entran, y la idea conceptual del disco me parece muy emotiva.
Del Something Else más de lo mismo. Me encanta el tema Afternoon Tea y soy bastante raro ya que nunca me ha gustado mucho Waterloo Sunset, excelente tema pop pero un tanto edulcorado para mi. En este y el Lola es donde Dave se destapa como compositor y sale más que airoso.
We are the Village Green Preservation Society.
God save Donald Duck, vaudeville and variety.
We are the Desperate Dan Appreciation Society.
God save strawberry jam and all the different varieties.
No digo que sean malas letras pero yo creo que este disco de los Kinks, por lo menos este si era psicodélico. La cumbre psicodélica del disco viene en Phenomenal Cat desde luego con esa especie de mellotron. Se trata del Baroque Pop que estaba muy de moda en esa época con The Zombies, Beatles, Beach Boys en Pet Sounds por poner los ejemplos más sonados.
Última edición por jonikk el Miér 24 Ago 2016 - 7:43, editado 1 vez
Uff, no lo veo,justo a Ray le dio por el rollo folk clásico huyendo de la psicodelia para diferenciarse del resto de sus coetáneos, aunque las letras tenían doble sentido.jonikk escribió:No es un rock psicodélico del estilo americano pero si del estilo de lo que tocaban los Beatles en esa época para mi. La misma Do you Remember Walter es puro psicodélico, no te sabría muy bien explicarlo ahora mismo pero esos teclados sobre todo... y el aura como de fantasía que transmite para mi es de cajón. Tambien el título del disco y de muchas canciones es muy de temática psicodelica fantástica, sin una lógica ni realismo evidente. Village Green Preservation Society? que coño significa eso?... que sentido tiene? ninguno, como muchas letras de la época que trataban sobre paranoias y viajes de ácido.red ryder escribió:El disco es una maravilla pero de psicodelico no tiene nada creo yo. Más bien folk, pop. Justamente los Kinks fueron una banda que no coquetearon prácticamente nada con la psicodelia.jonikk escribió:De los Kinks solo me he escuchado entero el Village Green y me parece un discazo. Psicodelia de primera clase en la edad de oro de la psicodelia. Hay veces que un disco me gusta tanto que me cuesta mucho ponerme a escuchar mas discos del grupo y con Kinks creo que me ha pasado eso. Temos sueltos suelo ponerme pero siempre que vuelvo a ellos vuelvo al Village Green.SAL PARADISE escribió:borope escribió:Tengo que admitir que nunca les di mucho tiempo a los Kinks, y por tanto siempre me provocaron absoluta indiferencia. Me pongo con estos dos discos, les voy a dar tiempo y atención, a ver si descubro algo que me he estado perdiendo todo este tiempo.
No digo que sean malas letras pero yo creo que este disco de los Kinks, por lo menos este si era psicodélico.
Yo es que no le veo el folk a este disco en ningún lado. Estoy repasandolo un poco ahora mismo, ya le daré una escucha con detalle estos días, pero es que veo las características comunes de los discos de ese año del Baroque Pop, con su toque personal por supuesto.red ryder escribió:Uff, no lo veo,justo a Ray le dio por el rollo folk clásico huyendo de la psicodelia para diferenciarse del resto de sus coetáneos, aunque las letras tenían doble sentido.jonikk escribió:No es un rock psicodélico del estilo americano pero si del estilo de lo que tocaban los Beatles en esa época para mi. La misma Do you Remember Walter es puro psicodélico, no te sabría muy bien explicarlo ahora mismo pero esos teclados sobre todo... y el aura como de fantasía que transmite para mi es de cajón. Tambien el título del disco y de muchas canciones es muy de temática psicodelica fantástica, sin una lógica ni realismo evidente. Village Green Preservation Society? que coño significa eso?... que sentido tiene? ninguno, como muchas letras de la época que trataban sobre paranoias y viajes de ácido.red ryder escribió:El disco es una maravilla pero de psicodelico no tiene nada creo yo. Más bien folk, pop. Justamente los Kinks fueron una banda que no coquetearon prácticamente nada con la psicodelia.jonikk escribió:De los Kinks solo me he escuchado entero el Village Green y me parece un discazo. Psicodelia de primera clase en la edad de oro de la psicodelia. Hay veces que un disco me gusta tanto que me cuesta mucho ponerme a escuchar mas discos del grupo y con Kinks creo que me ha pasado eso. Temos sueltos suelo ponerme pero siempre que vuelvo a ellos vuelvo al Village Green.SAL PARADISE escribió:borope escribió:Tengo que admitir que nunca les di mucho tiempo a los Kinks, y por tanto siempre me provocaron absoluta indiferencia. Me pongo con estos dos discos, les voy a dar tiempo y atención, a ver si descubro algo que me he estado perdiendo todo este tiempo.
No digo que sean malas letras pero yo creo que este disco de los Kinks, por lo menos este si era psicodélico.
No se, yo veo psicodélico ,por ejemplo, a Arthur antes que este disco. Puede que alguna melodía haya por ahi pero nunca lo asociaría con ese estilo. Aún así es una maravilla, espero que por unanimidad jeje.jonikk escribió:Yo es que no le veo el folk a este disco en ningún lado. Estoy repasandolo un poco ahora mismo, ya le daré una escucha con detalle estos días, pero es que veo las características comunes de los discos de ese año del Baroque Pop, con su toque personal por supuesto.red ryder escribió:Uff, no lo veo,justo a Ray le dio por el rollo folk clásico huyendo de la psicodelia para diferenciarse del resto de sus coetáneos, aunque las letras tenían doble sentido.jonikk escribió:No es un rock psicodélico del estilo americano pero si del estilo de lo que tocaban los Beatles en esa época para mi. La misma Do you Remember Walter es puro psicodélico, no te sabría muy bien explicarlo ahora mismo pero esos teclados sobre todo... y el aura como de fantasía que transmite para mi es de cajón. Tambien el título del disco y de muchas canciones es muy de temática psicodelica fantástica, sin una lógica ni realismo evidente. Village Green Preservation Society? que coño significa eso?... que sentido tiene? ninguno, como muchas letras de la época que trataban sobre paranoias y viajes de ácido.red ryder escribió:El disco es una maravilla pero de psicodelico no tiene nada creo yo. Más bien folk, pop. Justamente los Kinks fueron una banda que no coquetearon prácticamente nada con la psicodelia.jonikk escribió:De los Kinks solo me he escuchado entero el Village Green y me parece un discazo. Psicodelia de primera clase en la edad de oro de la psicodelia. Hay veces que un disco me gusta tanto que me cuesta mucho ponerme a escuchar mas discos del grupo y con Kinks creo que me ha pasado eso. Temos sueltos suelo ponerme pero siempre que vuelvo a ellos vuelvo al Village Green.SAL PARADISE escribió:borope escribió:Tengo que admitir que nunca les di mucho tiempo a los Kinks, y por tanto siempre me provocaron absoluta indiferencia. Me pongo con estos dos discos, les voy a dar tiempo y atención, a ver si descubro algo que me he estado perdiendo todo este tiempo.
En eso estamos mas que de acuerdo. A ver si con la excusa de la lista me pongo mas a fondo con ellos.red ryder escribió:No se, yo veo psicodélico ,por ejemplo, a Arthur antes que este disco. Puede que alguna melodía haya por ahi pero nunca lo asociaría con ese estilo. Aún así es una maravilla, espero que por unanimidad jeje.jonikk escribió:Yo es que no le veo el folk a este disco en ningún lado. Estoy repasandolo un poco ahora mismo, ya le daré una escucha con detalle estos días, pero es que veo las características comunes de los discos de ese año del Baroque Pop, con su toque personal por supuesto.red ryder escribió:Uff, no lo veo,justo a Ray le dio por el rollo folk clásico huyendo de la psicodelia para diferenciarse del resto de sus coetáneos, aunque las letras tenían doble sentido.jonikk escribió:No es un rock psicodélico del estilo americano pero si del estilo de lo que tocaban los Beatles en esa época para mi. La misma Do you Remember Walter es puro psicodélico, no te sabría muy bien explicarlo ahora mismo pero esos teclados sobre todo... y el aura como de fantasía que transmite para mi es de cajón. Tambien el título del disco y de muchas canciones es muy de temática psicodelica fantástica, sin una lógica ni realismo evidente. Village Green Preservation Society? que coño significa eso?... que sentido tiene? ninguno, como muchas letras de la época que trataban sobre paranoias y viajes de ácido.red ryder escribió:El disco es una maravilla pero de psicodelico no tiene nada creo yo. Más bien folk, pop. Justamente los Kinks fueron una banda que no coquetearon prácticamente nada con la psicodelia.jonikk escribió:De los Kinks solo me he escuchado entero el Village Green y me parece un discazo. Psicodelia de primera clase en la edad de oro de la psicodelia. Hay veces que un disco me gusta tanto que me cuesta mucho ponerme a escuchar mas discos del grupo y con Kinks creo que me ha pasado eso. Temos sueltos suelo ponerme pero siempre que vuelvo a ellos vuelvo al Village Green.SAL PARADISE escribió:borope escribió:Tengo que admitir que nunca les di mucho tiempo a los Kinks, y por tanto siempre me provocaron absoluta indiferencia. Me pongo con estos dos discos, les voy a dar tiempo y atención, a ver si descubro algo que me he estado perdiendo todo este tiempo.
Página 8 de 20. • 1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 14 ... 20