LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Destroyer de KISS y Get The Knack de The Knack

+63
Van
Ricky´s Appetite
pantxo
Trumbo
Katxorro
karlos gasteiz
quikiss
hellpatrol
Ellis
My Buddy
elway
elbrujo69
perrosajón
deniztek
BillyBudd
PaulKossoff
borogis
Mr. Mini-Mite
Geme
red ryder
borope
CountryJoe
El Puto Fary
clawfinger
SAL PARADISE
Carlton Banks
Itlotg
xailor
psycho-sonic
Sagan
morley
Ashra
Travis Bickle
Bela Lugosi's dad
Jano
Mingus
FALK
Ed Wood
Bokor
mugu
SISTER-MORPHINE
jonikk
sapir
blackfoot
sonic buzzard
colorista
Bettie
Pendejo
Curtis Loew
Stereosur
Annie
Moltisanti
Pike
Neska
uno cualquiera
eskoriez
Pier
coolfurillo
pinkpanther
Dumbie
PLdG
Kupak
watts
67 participantes

Página 14 de 20. Precedente  1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 20  Siguiente

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Destroyer de KISS y Get The Knack de The Knack - Página 14 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Destroyer de KISS y Get The Knack de The Knack

Mensaje por Moltisanti Dom 28 Ago 2016 - 12:45

Pier escribió:

Me encanta ese disco.
Moltisanti
Moltisanti

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Destroyer de KISS y Get The Knack de The Knack - Página 14 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Destroyer de KISS y Get The Knack de The Knack

Mensaje por Ellis Dom 28 Ago 2016 - 12:47

PLdG escribió:
Somethin Else es otra cosa.
No hay tanto "barroco" y si más rock and roll del bueno.
David Watts, Death of a clown y Two Sister: tres pelotazos. A cual mejor.

y qué pasa con SITUATION VACANT ?
porque vaya temarral
Ellis
Ellis

Mensaje por Pier Dom 28 Ago 2016 - 12:50

Moltisanti escribió:
Pier escribió:

Me encanta ese disco.

Y a mi. Pero seguro que el picture book nos vino a la cabeza en cuanto escuchamos este riff, no?
Pier
Pier

Mensaje por Moltisanti Dom 28 Ago 2016 - 12:52

Pier escribió:
Moltisanti escribió:
Pier escribió:

Me encanta ese disco.

Y a mi. Pero seguro que el picture book nos vino a la cabeza en cuanto escuchamos este riff, no?

Con un descaro adorable. Me encantan Green Day. Creo que el otro día leí "Offspring y Green Day" en la misma frase y salí raudo a defenderles y a sacarles de ahí.

American Idiot, ¿acaso el último disco de rock mainstream realmente sorprendente? Porque, sintiéndolo en el alma, American Idiot se requetefolla a todo lo que han sacado Pearl Jam o Bruce Springsteen o Metallica en los últimos años. Pienso. Very Happy
Moltisanti
Moltisanti

Mensaje por Ellis Dom 28 Ago 2016 - 12:54

watts escribió:Por cierto, yo no digo que Village Green sea complejo en el sentido de un disco de King Crimson o el Trout Mask Réplica. Hablo de esa sensación de que hay algo que se te está escapando. Vislumbras las melodías pero son huidizas. Muchos estribillos casi ni te enteras de que entraron y ya están saliendo,cuando empiezas a captar la estrofa entra un puente... No sé, creo que no es un disco que se capte a la primera, y el que diga que sí creo que es que aún no lo ha captado del todo. Puse de ejemplo discos como Pet Sounds o The Band, el segundo, que no creo que tengan mil cambios de compás ni leches, simplemente es eso,e hacen falta muchas escuchas y esperar al "click" (si es que llega, claro) para pasar del "está bien" al " podría vivir dentro de este disco"...

amo esa sensación en la música...es una de las cosas que, inconscientemente, más valor da
Ellis
Ellis

Mensaje por Pier Dom 28 Ago 2016 - 12:55

Yo huyo de las batallas de grupos, pero en esta me sumerjo porque ademas lo tenia bastante claro desde mediados de los 90. El talento de los Green Day para hacer canciones comparado con Offspring es como comparar a Hakeem con Deandre Jordan. Y eso sumado a que he visto en directo a Offspring pues ni te cuento.
Pier
Pier

Mensaje por watts Dom 28 Ago 2016 - 13:06

Pier escribió:Yo huyo de las batallas de grupos, pero en esta me sumerjo porque ademas lo tenia bastante claro desde mediados de los 90. El talento de los Green Day para hacer canciones comparado con Offspring es como comparar a Hakeem con Deandre Jordan. Y eso sumado a que he visto en directo a Offspring pues ni te cuento.

Yo a Green Day... Y todos esos halagos que les prestáis se hundirían en el fango... De lo peor que he sufrido en mi vida... Y no niego capacidad para hacer canciones ni una cierta simpatía hacia ellos... Hasta ese día.
watts
watts

Mensaje por Ellis Dom 28 Ago 2016 - 13:13

Moltisanti escribió:y esa facultad que tienen de hacer cualquier cosa sin darse importancia, sin sonar pretenciosos.

eso es actitud kink...en el clavo
Ellis
Ellis

Mensaje por Annie Dom 28 Ago 2016 - 13:31

Moltisanti escribió:
Annie escribió:Que poco digno quedar dos señores mayores un domingo para para hacer footing en el Retiro y tener que decir a los amigos que no es por el deporte sino por el sexo.

No, es un lunes. Quedamos a comer. Pero luego no hay manera con él, es un animal sexual desenfrenado.

Dice que igual se viene a Valladolid el 28, pero yo creo que no tiene cojones.

Tiene toque, pero no mira a puerta nunca.
Annie
Annie

Mensaje por Mingus Dom 28 Ago 2016 - 13:36

Escuchando Something Else, y es imposible decir que no es psicodélico, basta escuchar Lady Old Sun que pasada. es un disco más psicodélico que el society por lo menos. En 1967 el boom de la expansión psicodélica casi todos los discos de pop/rock tenían algo.

Destaco como mis favoritas por ahora Lady Old Sun, Waterloo Sunset, end of the Season, Two Sisters.

un album de notable, 8

Village Green Preservation society lo tenía más escuchado y es un clasicazo los 5 primeros temas son casi de 10 todos, algunos muy pegadizos como picture book, Big Sky me gusta mucho después, Village Green de mis 3 favoritas, Phenomenal Cat...

Es un álbum que me recuerda bastante a Rubber Soul por lo sólido que es y te topas con varios temazos seguidos, temas cortos con grandes melodias, no llega a Rubber Soul pero tampoco esta demasiado lejos. Sin ser de mis grupos favoritos que no entrarían en mi top 10 y top 15 este álbum será de los grandes de los 60, mi década favorita.

n9
Mingus
Mingus

Mensaje por watts Dom 28 Ago 2016 - 14:11

Otra cosa respecto a los Kinks y el ARF: "Picture Book" sonó en Mendizabala, pero, que yo recuerde, no por Davies (que me corrijan si me equivoco). Fieron Young Fresh Fellows en 2006
watts
watts

Mensaje por Moltisanti Dom 28 Ago 2016 - 14:11

Annie escribió:
Moltisanti escribió:
Annie escribió:Que poco digno quedar dos señores mayores un domingo para para hacer footing en el Retiro y tener que decir a los amigos que no es por el deporte sino por el sexo.

No, es un lunes. Quedamos a comer. Pero luego no hay manera con él, es un animal sexual desenfrenado.

Dice que igual se viene a Valladolid el 28, pero yo creo que no tiene cojones.

Tiene toque, pero no mira a puerta nunca.

Mañana se lo chillo esto que has dicho en la puta cara.

No, en serio.
Moltisanti
Moltisanti

Mensaje por mugu Dom 28 Ago 2016 - 15:41

Moltisanti escribió:
Lo que muchos veis como que miran de un lado a otro y surfean pero sin profundizar, yo lo veo puro saber hacer, del ingenioso, del que te sale por listo, no por talentoso.

Son muy importantes en la historia del rock, pero mencionados con menor frecuencia de la que se debería. Davies no ha trabajado demasiado para defender el respeto por su legado, lo sé.

Hoy, sigo sin saber lo que tienen para que me gusten tanto.

Muy chulo lo que has dicho Molti, pero por puntualizar.

En la primera frase, pienso todo lo contrario. Sobrados de talento, faltos de ingenio para que no les falte lo que dices en la segunda frase. Aunque noto que hablas de ingenio musical, pero ¿no es lo mismo?

¿Qué tienen para gustarte? Venga me arriesgo: Canciones, muchas y muy buenas, unido a cierto aura perdedor. Y talento Laughing
mugu
mugu

Mensaje por Annie Dom 28 Ago 2016 - 18:22

Tienen una cosa que cada vez se cita menos en el rock, pero sigue formando parte de su adn: Fantasía. Es una de las bandas más ensoñadoras que he conocido.

Durante mucho tiempo pensé que la palabra kinky venía de los Kinks, que de alguna manera habíamos tenido la suerte de importarla. Y me gustaba porque mi abuela me llamaba quinqui y gabarrero, dos etiquetas que me enorgullecían y me apartaban de todas las pretensiones familiares y sociales. ¿Quién coño quería ser ingeniero pudiendo ser quinqui? Ya más tarde supe que lo quinqui era de la quincalla, y que se asociaba a lo merchero. No es un concepto tan fantasioso, pero el merchero genera inseguridad, y eso también mola en una sociedad que pretende extirpar lo diferente azuzando el miedo a ello.

Annie
Annie

Mensaje por Neska Dom 28 Ago 2016 - 20:32

Anda! ¿Pero Kinki no viene de Kinky? ¿Y Kinky de kinkeness? (Pervertido, gamberro/perversión, gamberrismo). Te juro que alguna vez lo leí por algún sitio. ¿Me lo habré inventado? Rolling Eyes

Me acabas de matar con lo de la quincalla Resaca
Neska
Neska
Moderadora

Mensaje por Neska Dom 28 Ago 2016 - 20:45

La expresión quinqui es tan ochentas...

Me ha venido mi padre a la cabeza diciendo sobre fulanito o benganito "es un quinqui" refiriéndose a alguno de los yonkis que aún quedaban de pie y que portaban navaja o jeringuilla.

El brujo recordará el tunel de Simondrogas que daba paso de Sestao a Barakaldo. Y a Nico y lo de la farmacia Helado

Ya dejo el offtopic, disculpad.

Sigamos con los Kinks Laughing
Neska
Neska
Moderadora

Mensaje por Moltisanti Dom 28 Ago 2016 - 21:48

mugu escribió:
Moltisanti escribió:
Lo que muchos veis como que miran de un lado a otro y surfean pero sin profundizar, yo lo veo puro saber hacer, del ingenioso, del que te sale por listo, no por talentoso.

Son muy importantes en la historia del rock, pero mencionados con menor frecuencia de la que se debería. Davies no ha trabajado demasiado para defender el respeto por su legado, lo sé.

Hoy, sigo sin saber lo que tienen para que me gusten tanto.

Muy chulo lo que has dicho Molti, pero por puntualizar.

En la primera frase, pienso todo lo contrario. Sobrados de talento, faltos de ingenio para que no les falte lo que dices en la segunda frase. Aunque noto que hablas de ingenio musical, pero ¿no es lo mismo?

¿Qué tienen para gustarte? Venga me arriesgo: Canciones, muchas y muy buenas, unido a cierto aura perdedor. Y talento Laughing

Tienen todo eso que dices, si. A mí un narrador como Davies me vuelve loco.

Y las melodías, claro.

Pero son las canciones, además de las míticas y rockeras y tal, las canciones que me redondean. Aunque sean aparentemente leves, como mi adorada Oklahoma USA. Eso es un prodigio de concisión y delicadeza.

A rock and Roll fantasy es una de las que más me gustan.

Cellulloid heroes, this time tomorrow y waterloo sunset.

Y sitting in my hotel.

Joder, es que a mí esas canciones me fascinan.
Moltisanti
Moltisanti

Mensaje por Moltisanti Dom 28 Ago 2016 - 21:49

Annie escribió:Tienen una cosa que cada vez se cita menos en el rock, pero sigue formando parte de su adn: Fantasía. Es una de las bandas más ensoñadoras que he conocido.

Durante mucho tiempo pensé que la palabra kinky venía de los Kinks, que de alguna manera habíamos tenido la suerte de importarla. Y me gustaba porque mi abuela me llamaba quinqui y gabarrero, dos etiquetas que me enorgullecían y me apartaban de todas las pretensiones familiares y sociales. ¿Quién coño quería ser ingeniero pudiendo ser quinqui? Ya más tarde supe que lo quinqui era de la quincalla, y que se asociaba a lo merchero. No es un concepto tan fantasioso, pero el merchero genera inseguridad, y eso también mola en una sociedad que pretende extirpar lo diferente azuzando el miedo a ello.

Qué gran personaje el lute. Y que saltos pego para escapar de la carcel del puerto de santa María. Admirable.
Moltisanti
Moltisanti

Mensaje por pinkpanther Dom 28 Ago 2016 - 22:38

Actualizado con el doblete de KISS.
pinkpanther
pinkpanther

Mensaje por Neska Dom 28 Ago 2016 - 23:32

Kiss... Rolling Eyes

Voy a ver qué os habéis contado con Lola antes de ponerme con Kiss.
Neska
Neska
Moderadora

Mensaje por Neska Dom 28 Ago 2016 - 23:41

Moltisanti escribió:
pinkpanther escribió:Yo soy muy fan del cuarteto Schoolboys, Sleepwalker, Misfits y Low Budget, puede que no sean discos redondos, pero hay temazos como parar un tren, para mi de obligada escucha si te gustan los Kinks.

Amén, cagoendios, amén!!!!!!!!!!!!

La verdad es que yo no soy fan de casi nigún disco tras Everybody's in show-biz, diría que incluso que desde Muswell Hillbillies, el último disco que cronológicamente me flipa de ellos. Después ya me parecen otra cosa, aunque el Sleepwalker me parezca un discazo, o el Schoolboys, y los disfruto, pero no puedo evitar que me parezcan otra cosa, otra cosa que me interesa menos.
Neska
Neska
Moderadora

Mensaje por Neska Dom 28 Ago 2016 - 23:56

perrosajón escribió:Estaba tragándome el concierto de Ray Davies en Glastonbury y  he tenido que parar aquí. 
Vaya forma de destrozar un temazo como " Victoria " con esos arreglos corales.
Me estaba poniendo malo.
Vuelvo a los videos en blanco y negro de The Kinks.

affraid

El hombre está tan cascadillo ya Crying or Very sad

Hará un par de años, cuando giró por aquí, le llovieron críticas a mansalva, algunas despiadadas. Me dolían. Yo ví un Ray Davies viejo, pero que disfrutaba, se lo pasaba bien, le ponía cariño, que ya es más de lo que grandes bandas en plena forma ponen alguna vez que otra. Y qué diablos, era un Ray Davies que estaba haciendo con sus canciones lo que le daba la gana. Supongo que la lealtad me cegaba, pero tenerle ahí enfrente, en una playa donostiarra, mi segunda ciudad, en una noche preciosa de verano tocando lo mejor del repertorio Kinky... fue íntimo y bonito. Que haga lo que le de la gana, que tiene mi aplauso y mi respeto. No como Dylan, que me tiene enfadada.
Neska
Neska
Moderadora

Mensaje por Neska Lun 29 Ago 2016 - 0:08

Placer leeros, Molti, watts, colfu, pier... Todos. Pena que estuve el finde más fuera que dentro y me perdí cosas.

No hacía yo a Molti muy de los Kinks, qué cosas.

Ale, siguiente casilla, Kiss Rolling Eyes
Neska
Neska
Moderadora

Mensaje por watts Lun 29 Ago 2016 - 0:53

Fuera prejuicios, fuera análisis intelectuales, fuera unos cuantos años de nuestro DNI... Los putos Kiss!

You Want the best and You got it, The hottest band in the World!
watts
watts

Mensaje por eskoriez Lun 29 Ago 2016 - 4:35

Neska escribió:
perrosajón escribió:Estaba tragándome el concierto de Ray Davies en Glastonbury y  he tenido que parar aquí. 
Me estaba poniendo malo.

affraid

Hará un par de años, cuando giró por aquí, le llovieron críticas a mansalva, algunas despiadadas. Me dolían. Yo ví un Ray Davies viejo, pero que disfrutaba, se lo pasaba bien, le ponía cariño, que ya es más de lo que grandes bandas en plena forma ponen alguna vez que otra. Y qué diablos, era un Ray Davies que estaba haciendo con sus canciones lo que le daba la gana. Supongo que la lealtad me cegaba, pero tenerle ahí enfrente, en una playa donostiarra, mi segunda ciudad, en una noche preciosa de verano tocando lo mejor del repertorio Kinky... fue íntimo y bonito. Que haga lo que le de la gana, que tiene mi aplauso y mi respeto. No como Dylan, que me tiene enfadada.
Tenia la voz bastante jodida ese dia, pero para mi fue un concierto y una noche muy especial.
Me senti muy afortunado de poder verle.
eskoriez
eskoriez

Mensaje por perrosajón Lun 29 Ago 2016 - 8:07

eskoriez escribió:
Neska escribió:
Me estaba poniendo malo.

affraid

Tenia la voz bastante jodida ese dia, pero para mi fue un concierto y una noche muy especial.
Me senti muy afortunado de poder verle.

Con este vídeo sólo critico los coros que le han colocado, me parece que degradan la canción. A Ray lo veo en buena forma vocal.

Me perdí el concierto de la Zurriola, creo que era un jueves y me dolió en el alma, aún con las críticas negativas que tuvo.
perrosajón
perrosajón

Mensaje por perrosajón Lun 29 Ago 2016 - 8:31

Vamos con Kiss :Iroks:
perrosajón
perrosajón

Mensaje por eskoriez Lun 29 Ago 2016 - 8:59

Kiss – Kiss

Muchisimo tiempo sin escuchar este grupo pero ha sido escuchar los primeros acordes de "Strutter" y venirme todo de golpe, toda la motivación y adolescencia, de los primeros grupos de rock en ingles a los que me fanatize, y fue "Strutter" tambien el primer tema de ellos que escuche y probablemente tambien la que mas me mola. El resto de discos es una colección de perfectos temas hard rockeros con el único momento flojo de la versión "Kissin' Time". El mejor disco de Kiss para mi, estilo sencillo pero tremendamente efectivo y unos temazos de escándalo.

n9 , n5
eskoriez
eskoriez

Mensaje por psycho-sonic Lun 29 Ago 2016 - 9:20

xailor escribió:
psycho-sonic escribió:
xailor escribió:
xailor escribió:
psycho-sonic escribió: Pearl Jam me han terminado gustando tras un riguroso tratamiento de bombardeo por saturación.
LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Destroyer de KISS y Get The Knack de The Knack - Página 14 Medium_neupic_albert_rivera_seria_falsa_modestia_decir_que_no_pretendo_llegar_a_la_moncloa_3c7607b5_3f98_4977_a70c_e462cceb523c

Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked

Si, si....no me mires asi.

Concretamente de bombardeo por saturación del "Vs.", uno de los discos preferidos de mi chica y su mejor disco. De ahí palante poco a poco. Pero nunca con excesivo alborozo, eso si.

Te imagino una tarde invernal, al calor de la chimenea, escuchando Elderly woman behind the counter in a small town y casi me olvido de la bromita de Mayhem.
Yo creo que "No Code" y "Vitalogy" deberían gustarte también.
Que cosas, con la cera que les has dado.

Algún problema con Mayhem.....???

Laughing Laughing Laughing Laughing
Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

Esos dos que dices los tengo por ahí copiaos y apenas me los pongo. Ya te digo: me gustan poquillo. De verdad, de verdad solo me gusta uno. Y yastá.
psycho-sonic
psycho-sonic

Mensaje por watts Lun 29 Ago 2016 - 9:27

Kissin' Time!

Kiss - Kiss

Kiss son un parque de atracciones, un chiste, una gran broma... pero que divertida es, coño. Esos maquillajes dan más risa que miedo. Supongo que en su momento la cosa sería de otra manera, pero uno que no lo vivió en presente no puede tomarse toda la parafernalia en serio. Y más después de ver para qué se quedó Gene Simmons con sus realitys o el peluquín de Paul Stanley. El arrase de estos tíos solo se puede explicar por el lado más inocente de los años 70. Teníamos por un lado a los grupos peligrosos de verdad, esos bigotudos que vivían el mal viaje de los hippies, y por el otro la inocencia de una sociedad que vivía en una especie de teleserie con protas con flequillo y camisetas de mangas ranglan cuyo máximo problema era que chica llevar al baile de fin de curso. Y en el medio están Kiss con sus maquillajes kabuki y sus espectáculos circenses.

Pero algo tendría que haber debajo de los maquillajes (y no me refiero a los caretos de Stanley y Simmons) para que el público acabara sucumbiendo a las criaturas de la noche (je). Y sí, las canciones eran pegadizas las cabronas. Kiss no hicieron más que escribir canciones rock sencillas y directas, a poder ser con estribillos pegadizos y empaquetarlas en trajes de fantasía. A mi, lo que me sorprendió la primera vez que los escuché de verdad, no lo que hacían cuando yo era chaval, era que ni siquiera se me correspondía el sonido con la parafernalia. Uno se espera algo mucho más épico y grandilocuente de unos tíos que dicen ser demonios, megaestrellas irresistibles, hombres del espacio o... ejem, gatos. No, uno no se espera ese sonido seco y tan vacío que se encuentra cuando pone un disco con una portada como la del debut de estos chicos. Y en ese sonido es donde me ganan (y quizá más en Hotter than Hell), en esos silencios y esa sencillez donde uno puede apreciar que tras esa puesta en escena hay algo más. Canciones como "Strutter", "Deuce", "Cold Gin", "100,000 Years" o "Black Diamond" (joder, Black Diamond! eso es una canción de 10, hasta los Replacements lo saben) podrían triunfar aunque salieses al escenario descamisao y mirándote la punta de los zapatos verdes. Las letras, más simples que el mecanismo de un botijo, cierto. Que más da, así es más facil de corear. Lo único es que, para ser un disco tan corto, se permiten incluir un tema de mero relleno que ni letra tiene.

Hay cosas que se le permiten a Kiss que no se le pasarían a otros, cierto. Todo ese rollo de pseudoterror serie Z les hace ser más entrañables que otra cosa. Verle el signo del dolar debajo del maquillaje a Simmons te hace verlos con distancia, sin tomarte en serio la vida ni nada. Durante la media hora justita que dura el disco, deberíamos hacer lo mismo. Saltar, brincar, corear, tocar la air guitar, bailar y dar voltereras, olvidarnos de hipotecas/alquileres, gastos, problemas en el curro, altercados políticos y demás. Kiss son como un peplum de los años 60: todo es de cartón piedra, falso, kitsch y algo cutre, olvidémonos de la realidad, entremos al juego y disfrutemos.
watts
watts

Mensaje por morley Lun 29 Ago 2016 - 9:53

watts escribió:Kissin' Time!

Kiss - Kiss

Kiss son un parque de atracciones, un chiste, una gran broma... pero que divertida es, coño. Esos maquillajes dan más risa que miedo. Supongo que en su momento la cosa sería de otra manera, pero uno que no lo vivió en presente no puede tomarse toda la parafernalia en serio. Y más después de ver para qué se quedó Gene Simmons con sus realitys o el peluquín de Paul Stanley. El arrase de estos tíos solo se puede explicar por el lado más inocente de los años 70. Teníamos por un lado a los grupos peligrosos de verdad, esos bigotudos que vivían el mal viaje de los hippies, y por el otro la inocencia de una sociedad que vivía en una especie de teleserie con protas con flequillo y camisetas de mangas ranglan cuyo máximo problema era que chica llevar al baile de fin de curso. Y en el medio están Kiss con sus maquillajes kabuki y sus espectáculos circenses.

Pero algo tendría que haber debajo de los maquillajes (y no me refiero a los caretos de Stanley y Simmons) para que el público acabara sucumbiendo a las criaturas de la noche (je). Y sí, las canciones eran pegadizas las cabronas. Kiss no hicieron más que escribir canciones rock sencillas y directas, a poder ser con estribillos pegadizos y empaquetarlas en trajes de fantasía. A mi, lo que me sorprendió la primera vez que los escuché de verdad, no lo que hacían cuando yo era chaval, era que ni siquiera se me correspondía el sonido con la parafernalia. Uno se espera algo mucho más épico y grandilocuente de unos tíos que dicen ser demonios, megaestrellas irresistibles, hombres del espacio o... ejem, gatos. No, uno no se espera ese sonido seco y tan vacío que se encuentra cuando pone un disco con una portada como la del debut de estos chicos. Y en ese sonido es donde me ganan (y quizá más en Hotter than Hell), en esos silencios y esa sencillez donde uno puede apreciar que tras esa puesta en escena hay algo más. Canciones como "Strutter", "Deuce", "Cold Gin", "100,000 Years" o "Black Diamond" (joder, Black Diamond! eso es una canción de 10, hasta los Replacements lo saben) podrían triunfar aunque salieses al escenario descamisao y mirándote la punta de los zapatos verdes. Las letras, más simples que el mecanismo de un botijo, cierto. Que más da, así es más facil de corear. Lo único es que, para ser un disco tan corto, se permiten incluir un tema de mero relleno que ni letra tiene.

Hay cosas que se le permiten a Kiss que no se le pasarían a otros, cierto. Todo ese rollo de pseudoterror serie Z les hace ser más entrañables que otra cosa. Verle el signo del dolar debajo del maquillaje a Simmons te hace verlos con distancia, sin tomarte en serio la vida ni nada. Durante la media hora justita que dura el disco, deberíamos hacer lo mismo. Saltar, brincar, corear, tocar la air guitar, bailar y dar voltereras, olvidarnos de hipotecas/alquileres, gastos, problemas en el curro, altercados políticos y demás. Kiss son como un peplum de los años 60: todo es de cartón piedra, falso, kitsch y algo cutre, olvidémonos de la realidad, entremos al juego y disfrutemos.

oh! bravo...
morley
morley

Mensaje por hellpatrol Lun 29 Ago 2016 - 10:09

Bueno watts se ha portado bastante bien Very Happy aunque su percepcion de peplum, cutre etc... gran broma, no la comparto.

Kiss toman su parafernalia muy en serio! Y aun en 2016 ver un concierto de Kiss es tremendamente adictivo.

Aun recuerdo su ultimo concierto en madrid hace un par de años y como todo el mundo flipo sin importarle nada mas.

Kiss son entertaiment USA 100%.

Yo los conoci cuando tenia 12 o 13 años, Kiss en ese momento tocaban sin maquillaje pero pude adentrarme en sus discos viejos, sus fotos y sus vhs (ese exposed), me flipo su look y e indumentaria, no me da ni risa ni miedo, simplemente me parece que es 100% rock n roll. En ese momento flipaba con el numerito de sangre de gene , con los contoneos de paul, con las luces, con los fuegos y CON LA MUSICA.

Si bien es cierto lo que dice watts, la imagen no coincidia con la musica, Kiss tocaban rock , o rock n roll o rock duro pero la imagen daba a entender en un principio que eran mas duros, y no lo eran, pero mejor porque su musica es maravillosa.

Y ha tocado muchos palos a veces con mayor acierto que otras pero siempre han salido composiciones de primer nivel.

Respecto a la imagen, es cierto que KISS es lo que es en gran parte por ella pero a veces ha ocultado que es un grupo con grandes canciones, y mucha gente no los respeta y no los toma en serio por su imagen.

Daba gusto leer el popu en los 90 y ver como casi todos los grupos de rock USA son fans de Kiss, pantera, alice in chains, skid row,por algo sera.

Respecto a los dos discos que aparecen aqui.

Su primer disco, su favorito, esta repleto de hits, es rock n roll coreable, divertido, adictivo y contiene varios de los mejores temas de su carrera, deuce, strutter, cold gin, black diamond!!!(mi favorito) es inmenso.

y el Alive I recoge todos estos hits mas los del hotter y dressed to kill que son otras dos maravillas.

Quizas su mejor epoca, quizas... pero a partir de aqui hubo mucho mas. Su carrera es tan prolifica y esta tan repleta de grandes temas que habria mucho que analizar, gracias sobre todo a simmons y stanley dos compositores amantes de los beatles ( algo que es evidentisimo) y que estan muy infravalorados, son muy grandes coño, un guitarrista talentoso como frehley y gran compositor tambien ( lo que le dejaban) y luego peter criss, carismatico y es peter criss coño, carismatico y poco mas...

Uno de los mejores grupos de rock de la historia, le pese a quien le pese.

hellpatrol
hellpatrol

Mensaje por watts Lun 29 Ago 2016 - 10:39

Hombre, Hell, a día de hoy, ese look hay que tomarlo con distanciamiento, creo yo. Como una fiesta, una diversión...

Recuerdo muchos foreros disgustados con el concierto de Kiss en el ARF. Yo me lo pasé como un enano porque iba a eso: a ver un espectáculo y a escuchar algunas de mis canciones favoritas. Que no es Peter? Que no es Ace? Vale, preferiría que fueran ellos, pero si no están, a mi me la pela. Hay fuegos, volteretas, ketchup, tíos volando y guitarras echando fuego. No les pido más
watts
watts

Mensaje por hellpatrol Lun 29 Ago 2016 - 10:52

totalmente de acuerdo, yo he visto a Kiss 4 o 5 veces desde el 2008 y en todas he disfrutado, en todas.

A mi el show de Kiss me parece que aun funciona realmente bien, y ahi estan los numeros y que siguen girando con un gran exito.

El concierto del azkena me gusto mucho, como siempre. Otra cosa que he visto en todos sus shows, siempre tienen un muy buen sonido, potente, nitido, todo perfectamente cuidado.

Y luego es que yo disfruto mucho con sus canciones, me parece que tienen una larga coleccion de temazos para tocar en directo.
hellpatrol
hellpatrol

Mensaje por eskoriez Lun 29 Ago 2016 - 11:05

hellpatrol escribió:totalmente de acuerdo, yo he visto a Kiss 4 o 5 veces desde el 2008 y en todas he disfrutado, en todas.

A mi el show de Kiss me parece que aun funciona realmente bien, y ahi estan los numeros y que siguen girando con un gran exito.

El concierto del azkena me gusto mucho, como siempre.  Otra cosa que he visto en todos sus shows, siempre tienen un muy buen sonido, potente, nitido, todo perfectamente cuidado.

Y luego es que yo disfruto mucho con sus canciones, me parece que tienen una larga coleccion de temazos para tocar en directo.
Sobretodo esto, la enorme cantidad de grandes canciones que tiene este grupo
eskoriez
eskoriez

Mensaje por Pike Lun 29 Ago 2016 - 11:06

Yo en el ARF flipé con los Kiss... Aunque en mi cuadrilla hubo algunos que no se subieron al carro y prefirieron el vinagrismo... Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

Temazos y un chou de tres pares de cojones.

Ahora, como disco, el primero me mola mucho menos que Rock and Roll Over y Dressed To Kill, que son mis favoritos.
Pike
Pike

Mensaje por Pike Lun 29 Ago 2016 - 11:07

eskoriez escribió:
hellpatrol escribió:totalmente de acuerdo, yo he visto a Kiss 4 o 5 veces desde el 2008 y en todas he disfrutado, en todas.

El concierto del azkena me gusto mucho, como siempre.  Otra cosa que he visto en todos sus shows, siempre tienen un muy buen sonido, potente, nitido, todo perfectamente cuidado.

Sobretodo esto, la enorme cantidad de grandes canciones que tiene este grupo

Temazos uno detrás de otro.

Repertorio del copón.
Pike
Pike

Mensaje por hellpatrol Lun 29 Ago 2016 - 11:10

Pike escribió:Yo en el ARF flipé con los Kiss... Aunque en mi cuadrilla hubo algunos que no se subieron al carro y prefirieron el vinagrismo... Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

Ahora, como disco, el primero me mola mucho menos que Rock and Roll Over y Dressed To Kill, que son mis favoritos.

esto es una prueba que tienen muchos grandes discos, sobre todo muy consistentes en los 70, luego hay de todo.

Los 6 primeros discos en general son magnificos.
hellpatrol
hellpatrol

Mensaje por watts Lun 29 Ago 2016 - 11:15

hellpatrol escribió:
Pike escribió:Yo en el ARF flipé con los Kiss... Aunque en mi cuadrilla hubo algunos que no se subieron al carro y prefirieron el vinagrismo... Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

esto es una prueba que tienen muchos grandes discos, sobre todo muy consistentes en los 70, luego hay de todo.

Yo me bajo ahí. Bueno, después del Alive II. Y me encanta Rocket Ride que nunca se le da bola...
watts
watts

Mensaje por watts Lun 29 Ago 2016 - 11:26

Venga, sigo, ya puestos...

Kiss - Alive

Decía que a Kiss les perdonamos cosas que a otros no les perdonaríamos y una es el Alive!. Por lo visto esto no tiene en directo ni las explosiones que se escuchan de fondo (solo la batería de Peter Criss, dicen). Pero que más da! No dijimos que todo era de cartón piedra? Si hasta la foro de la portada es más flasa que un billete de 13! Pues venga, si quieren grabar un directo en su estudio, a nosotros no nos importa un bledo. Las canciones suenan distinto a los albumes y escuchamos los gritos agudos de Paul Stanley increpando a la audiencia que grita enfervorecida. Y de fondo hay explosiones, que más da. Es un timo que digan que es en directo? Pero si todo es un juego! A mi me vale así, los he visto en el ARF y eran tal cual. Eso sí,15 años más tarde de que unos camioneros franceses nos evitasen ver a la formación original con Ace y Peter de verdad y no dos impersonators (aún recuerdo entrar en un bar de Malasaña nosotros solos y pedirle al fulano que nos pusiese algo de Kiss para resarcirnos y acabar tragándonos una cara entera del Creatures of the Night entre forzados festis de aprobación hacia la barra). Los superhéroes ancianos daban saltos, Gene Simonns salió volando, las guitarras echaban fuego y Paul Stanley pasó en tirolina por encima de nuestras cabezas... curiosamente, inmediatamente después vendían el concierto en un pendrive en el puesto de merchandising...o era playback o tiempo a overdubs, pocos.

El disco en cuestión, pues cojonudo. Todo lo mejor de los tres primeros discos (con la única clara excepción de "Comin' Home") y encima te permite intentar imaginar como sería estar entre ese público que se ve en la contraportada (con dos chicos con flequillo portando una pancarta del grupo, ojo) y dilucidar que estaría pasando encima del escenario en cada momento del show. Sí, amigos, nos tenemos que comer un solo de cada uno de ellos, incluido uno de batería de Peter Criss, lo cual es tener muchos huevos porque ninguno es que fuese sobrado de técnica instrumental, pero eran los 70's, había que hacer todos los solos que pudieses. Al menos le añadieron unos efectos de sonido a la batería para que no fuese tan solo un tío aporreando tambores, porque muy rápido no iba el gato (con ese puto solo, encima, me joden "100,00 Years"). Y después también las arengas al público de Paul Stanley... "Do you believe in rock'n'roll?", "Does anybody wants fuckin' orange juice?", que enormidad. Que a mi me molesta tanto lerele, pero no hay que negar que los tíos se curraban su imagen de rompecharts. De hecho parece ser que el éxito realmente masivo vino a partir de este disco. Buena maniobra, sacar un disco donde parece que hay un pabelón lleno de gente pasándoselo en grande para que la gente acuda a los conciertos en masa buscando eso mismo.

Así que me resulta difícil valorar Alive! objetivamente como disco porque es mucho más que eso. Alive! se sale del rango de música para ser un acontecimiento histórico y social. Es el peplum máximo, el Ben-Hur de Kiss, su momento. Ni siquiera consiguieron que el Alive II llegase tan alto y tuvieron que añadir una cara de estudio (otra). La máquina de fuegos artificiales de Simmons y Stanley (recuerdo que leí que decían que un grupo era como un coche y solo dos podían ir en los asientos de delante, así que me dejo atrás a los pobres Ace Frehley- mi Kiss favorito- y Criss) funcionando a todo trapo, la representación definitiva de su teatro rockero. Si quereis algo auténtico, pinchad a Blind Lemon Jefferson o Mississippi John Hurt o algún otro bluesmen que grabase discos por 5$. No nos pongamos serios, son Kiss, disfrutemos del show como si estuviésemos allí, coño!
watts
watts

Mensaje por hellpatrol Lun 29 Ago 2016 - 11:30

lo bueno de alive I es que las canciones suenan mejor ahi que en los 3 primeros discos.

A pesar de que no es en directo, pero hay tantos falsos directos!!!

Tampoco nos vamos a llevar las manos a la cabeza ahora.

hellpatrol
hellpatrol

Mensaje por watts Lun 29 Ago 2016 - 11:39

hellpatrol escribió:lo bueno de alive I es que las canciones suenan mejor ahi que en los 3 primeros discos.

A pesar de que no es en directo, pero hay tantos falsos directos!!!

Tampoco nos vamos a llevar las manos a la cabeza ahora.

No sé, a mi me encanta ese sonido seco y con "espacios" de los dos primeros...
watts
watts

Mensaje por eskoriez Lun 29 Ago 2016 - 11:40

hellpatrol escribió:

Efectivamente, sus 6 primeros son incontestables, cualquiera podría ir en la lista, aunque el debut es para mi el mejor.
Luego a mi me mola mucho también el Dinasty aunque fuera una bajada de pantalones tremenda, y la heavy Creatures of the Night que me parece su único disco ochentero a la altura de la leyenda.
eskoriez
eskoriez

Mensaje por Pier Lun 29 Ago 2016 - 11:51

Yo me lo pase de puta madre con Kiss en el azkena. Me pareció un show muy divertido. Pero seguramente no creo que repitiese en ir a verles en un concierto propio. Y eso se debe a que nunca me han atrapado. Les reconozco canciones, embalaje perfecto para atrapar adolescentes, influencia en casi toda la generación de músicos americanos que eran chavales a finales de los 70, etc.

Pero nada, no se produce un click. Escucho el Alive, escucho el primero y me gusta, hay estribillos, hay riffs, hay simpleza bien entendida, pero no hay enganche. Quizás sea un grupo para que se te meta dentro cuando eres un chaval y los fuegos de artificio te impresionan mas. Ahora, puedo disfrutar de ellos en un momento dado si toca, pero no siento la necesidad de volver a escucharles, o de ponerme un disco para escucharlo en casa.
Pier
Pier

Mensaje por eskoriez Lun 29 Ago 2016 - 12:03

Kiss – Alive!

Con todos los discazos de estudio que tiene Kiss yo nunca habria metido un directo, ni siquiera uno tan mítico como este. Pero bueno, es un buen resumen de su etapa inicial con sus tres primeros discos antes de dar el salto con Destroyer. 16 temazos de calidad extrema, auténticos hits, uno de esos conciertos en los que no pararía de mover la cabeza excitadísimo.

n8 , n7
eskoriez
eskoriez

Mensaje por Pendejo Lun 29 Ago 2016 - 12:08

Kiss - Kiss

Tras dos escuchas me ha dejado algo frio el debut de los Kiss. Empieza muy bien con Stutter y Nothing to lose y luego tiene algun buen tema como Deuce pero el resto del disco no me ha motivado tanto. Pequeña decepcion. Aunque tampoco esperaba el nuevo advenimiento del nuevo Jimi Page.

Vere a la tarde con nuevas escuchas.

n6, n5
Pendejo
Pendejo

Mensaje por Pendejo Lun 29 Ago 2016 - 12:10

De Kiss solo tengo el Dressed to Kill. Y no forma parte de mi dieta diaria aunque diria que me gusta mas que este debut.
Pendejo
Pendejo

Mensaje por Pendejo Lun 29 Ago 2016 - 12:14

Supongo que en directo sera mejor. En estudio estas canciones del primer disco me suenan como si a esos riffs les faltase chicha.
Pendejo
Pendejo

Mensaje por quikiss Lun 29 Ago 2016 - 12:15

A mi lo que me flipa de KISS, es su enorme capacidad compositiva.
Joder que sacaban dos discos por año (supongo que por la enormes deudas de Casablanca y que así lo firmaron), pero podemos imaginarnos como serían sus discos si hubieran sacado 1 x año que parece lo lógico en aquella época??
quikiss
quikiss

Mensaje por hellpatrol Lun 29 Ago 2016 - 12:17

Pendejo escribió: Kiss - Kiss

Tras dos escuchas me ha dejado algo frio el debut de los Kiss. Empieza muy bien con Stutter y Nothing to lose y luego tiene algun buen tema como Deuce pero el resto del disco no me ha motivado tanto. Pequeña decepcion. Aunque tampoco esperaba el nuevo advenimiento del nuevo Jimi Page.

Vere a la tarde con nuevas escuchas.

n6, n5

no te ha gustado black diamond?

hellpatrol
hellpatrol

Página 14 de 20. Precedente  1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 20  Siguiente