LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Destroyer de KISS y Get The Knack de The Knack
+63
Van
Ricky´s Appetite
pantxo
Trumbo
Katxorro
karlos gasteiz
quikiss
hellpatrol
Ellis
My Buddy
elway
elbrujo69
perrosajón
deniztek
BillyBudd
PaulKossoff
borogis
Mr. Mini-Mite
Geme
red ryder
borope
CountryJoe
El Puto Fary
clawfinger
SAL PARADISE
Carlton Banks
Itlotg
xailor
psycho-sonic
Sagan
morley
Ashra
Travis Bickle
Bela Lugosi's dad
Jano
Mingus
FALK
Ed Wood
Bokor
mugu
SISTER-MORPHINE
jonikk
sapir
blackfoot
sonic buzzard
colorista
Bettie
Pendejo
Curtis Loew
Stereosur
Annie
Moltisanti
Pike
Neska
uno cualquiera
eskoriez
Pier
coolfurillo
pinkpanther
Dumbie
PLdG
Kupak
watts
67 participantes
Página 11 de 20.
Página 11 de 20. • 1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 15 ... 20
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Destroyer de KISS y Get The Knack de The Knack
Estás universalizando tu experiencia. Hegel estaría orgulloso de tíwatts escribió:Por cierto, yo no digo que Village Green sea complejo en el sentido de un disco de King Crimson o el Trout Mask Réplica. Hablo de esa sensación de que hay algo que se te está escapando. Vislumbras las melodías pero son huidizas. Muchos estribillos casi ni te enteras de que entraron y ya están saliendo,cuando empiezas a captar la estrofa entra un puente... No sé, creo que no es un disco que se capte a la primera, y el que diga que sí creo que es que aún no lo ha captado del todo. Puse de ejemplo discos como Pet Sounds o The Band, el segundo, que no creo que tengan mil cambios de compás ni leches, simplemente es eso,e hacen falta muchas escuchas y esperar al "click" (si es que llega, claro) para pasar del "está bien" al " podría vivir dentro de este disco"...
Curiosidad por lo que pueda decir Kupak. Molaría que hubiese más participantes en el topic que viniesen de escuchar uno o dos subgeneros del ruock. Y una lastima que no ande Napo por aquí cagandose en los charlestones de los Kinks
uno cualquiera- Mensajes : 35000
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Destroyer de KISS y Get The Knack de The Knack
pinkpanther escribió:Moltisanti escribió:perrosajón escribió:Amo a The Kinks de siempre, si bien es cierto que como decia PLdG, cuando se ponen con el vodevil, el cabaret y excesivamente teatreros...me cansan un poco, pero es parte de su personalidad y como se suele decir, va en el lote.
A mí me flipa ese rollo. Me encantan todos sus rollos, incluso cuando abrazan sin rubor el arena rock en Misfits. Hasta eso se lo compro. Hasta algunas canciones que hicieron ya entrados en los 80, como aquella fantástica Livin on a thin line en el 84, en el denostado Word of Mouth. Ese tema salió en Los Soprano y era una locura, aquel final de capítulo con la puta bailando en el bada bing a ritmo de los Kinks ochenteros.
Y creo que Harry Rag merecería estar entre las que destacas de esa obra maestra (ambos lo son) llamada Somethin' else.
Lo dicho, los Kinks me dan para parrafada, y no sé cuándo voy a poder sacar tiempo.
Lo siento Watts, sé que odias perderte mis chaladuras.
No solo Watts.
Tranqui, Molti, tienes hasta el tienes hasta el lunes que empezamos con Kiss...
watts- Mensajes : 39805
watts escribió:tienes hasta el tienes
pinkpanther- Mensajes : 99330
uno cualquiera escribió:Estás universalizando tu experiencia. Hegel estaría orgulloso de tíwatts escribió:Por cierto, yo no digo que Village Green sea complejo en el sentido de un disco de King Crimson o el Trout Mask Réplica. Hablo de esa sensación de que hay algo que se te está escapando. Vislumbras las melodías pero son huidizas. Muchos estribillos casi ni te enteras de que entraron y ya están saliendo,cuando empiezas a captar la estrofa entra un puente... No sé, creo que no es un disco que se capte a la primera, y el que diga que sí creo que es que aún no lo ha captado del todo. Puse de ejemplo discos como Pet Sounds o The Band, el segundo, que no creo que tengan mil cambios de compás ni leches, simplemente es eso,e hacen falta muchas escuchas y esperar al "click" (si es que llega, claro) para pasar del "está bien" al " podría vivir dentro de este disco"...
Curiosidad por lo que pueda decir Kupak. Molaría que hubiese más participantes en el topic que viniesen de escuchar uno o dos subgeneros del ruock. Y una lastima que no ande Napo por aquí cagandose en los charlestones de los Kinks
Universalizar nada. Lee mi comentario... Digo que YO "soy lento" para estos discos...Y creo que si le niegas los matices que tiene, los estribillos esquivos, es que tú tampoco eres muy rápido
pinkpanther escribió:watts escribió:tienes hasta el tienes
Hola, me llamo Sr Bucle Hola, me llamo Sr Bucle Hola, me llamo Sr Bucle Hola, me llamo Sr Bucle...
SAL PARADISE escribió:elbrujo69 escribió:vais a hacer k se me salten las lagrimas, marikones.SAL PARADISE escribió:Que bonito es coincidir en algo con Curtis y Psycho.
Pero eres consciente de la dificultad, no? Con lo raros y cabrones que son y la mala hostia que tienen...
Me cago en la puta.
Curtis Loew- Mensajes : 10301
watts escribió:el lunes empezamos con Kiss...
La mejor noticia del día.
perrosajón- Mensajes : 5169
perrosajón escribió:watts escribió:el lunes empezamos con Kiss...
Hombre, estamos con los Kinks, no sé qué queja tienes
Algo mejor el del Village. Ando algo despistado y saturado porque estaba oyendo una version de 28 canciones.
Me parecia que se repetian mucho
Hasta que me he dado cuenta que estaba escuchando el disco dos veces. Una version mono y otra estereo
Ahi lo dejo. Reflexionad sobre esto que acabo de decir.
Me parecia que se repetian mucho
Hasta que me he dado cuenta que estaba escuchando el disco dos veces. Una version mono y otra estereo
Ahi lo dejo. Reflexionad sobre esto que acabo de decir.
Pendejo- Mensajes : 50018
watts escribió:perrosajón escribió:watts escribió:el lunes empezamos con Kiss...
Queja ninguna.
Pero esto es como un menú degustación con dos platos seguidos ricos, ricos.
perrosajón- Mensajes : 5169
Discazo sin duda, yo lo habria metido antes del SomethingNeska escribió:psycho-sonic escribió:Neska escribió:
Una maravilla.
¿Nadie reivindicando el Arthur? Discazo, hombre!
A mi me parece el gran "tapado"
eskoriez- Mensajes : 28401
eskoriez escribió:Discazo sin duda, yo lo habria metido antes del SomethingNeska escribió:psycho-sonic escribió:Neska escribió:
Una maravilla.
Y yo.
Moltisanti- Mensajes : 48182
A mi ese tema me noqueo cuando lo escuché en los Soprano. Entonces no sabía que era de los Kinks.Moltisanti escribió:perrosajón escribió:Amo a The Kinks de siempre, si bien es cierto que como decia PLdG, cuando se ponen con el vodevil, el cabaret y excesivamente teatreros...me cansan un poco, pero es parte de su personalidad y como se suele decir, va en el lote.
A mí me flipa ese rollo. Me encantan todos sus rollos, incluso cuando abrazan sin rubor el arena rock en Misfits. Hasta eso se lo compro. Hasta algunas canciones que hicieron ya entrados en los 80, como aquella fantástica Livin on a thin line en el 84, en el denostado Word of Mouth. Ese tema salió en Los Soprano y era una locura, aquel final de capítulo con la puta bailando en el bada bing a ritmo de los Kinks ochenteros.
Y creo que Harry Rag merecería estar entre las que destacas de esa obra maestra (ambos lo son) llamada Somethin' else.
Lo dicho, los Kinks me dan para parrafada, y no sé cuándo voy a poder sacar tiempo.
Lo siento Watts, sé que odias perderte mis chaladuras.
perrosajón escribió:watts escribió:perrosajón escribió:watts escribió:el lunes empezamos con Kiss...
Queja ninguna.
Bueno, de postre tenemos The Knack y Kraftwerk, todo no se puede tener
Moltisanti escribió:eskoriez escribió:Discazo sin duda, yo lo habria metido antes del SomethingNeska escribió:psycho-sonic escribió:Neska escribió:
Una maravilla.
Y yo.
Ya digo que en el libro meten 4. Se saltan Lola y añaden Face to Face y Arthur
estamos hablando de dos de los mejores discos de la única banda de pop que en un momento dado podrían hacerle sombra a los de liverpool...
ahí es nada...
ahí es nada...
morley- Mensajes : 34245
También me motivan mucho discos posteriores de rock mas directo como Misfits y Low Budget.
Este temazo será de sus hits mas potentes:
Este temazo será de sus hits mas potentes:
Mi canción preferida de la banda y es increíble que 50 años después siga sonando tan fresca. Un jodido genio el Ray Davies este.
red ryder- Mensajes : 7470
No sé si los Kinks tienen ese aura de grupo maldito por lo que pudo haber sido y no fue. Pero deberían.
Y no me refiero a su contribución musical, sino a que su éxito ha sido mucho menor que sus merecimientos. Hay muchos casos de estos diréis. Sí, pero pocos tan flagrantes, ¿os imagináis unos Beatles en los 70 siendo ninguneados en las parrillas? Puede que incluso hubieran perdido ese aura de invulnerabilidad.
Si los Kinks se hubieran quedado en 1970 hubiéramos echado de menos lo que hemos tenido a mano y no hemos sabido valorar.
Así veo a los Kinks en general y a Ray Davies en particular. Incomprendidos e infravalorados.
Pocos han desarrollado tan dignamente una carrera tan larga, que a la postre queda para incondicionales de la banda. Han sabido conjugar diferentes estilos con maestría, componer con originalidad, han pisado terrenos difíciles con acierto y terrenos fáciles con más acierto aún.
Canciones para regalar, buen gusto. Lo tenían todo.
Y como veo el video de la canción, no puedo por menos que declararme fan incondicional de I'm not like everybody else y darle un tirón de orejas a estos chicos por limitarla a un single.
Y no me refiero a su contribución musical, sino a que su éxito ha sido mucho menor que sus merecimientos. Hay muchos casos de estos diréis. Sí, pero pocos tan flagrantes, ¿os imagináis unos Beatles en los 70 siendo ninguneados en las parrillas? Puede que incluso hubieran perdido ese aura de invulnerabilidad.
Si los Kinks se hubieran quedado en 1970 hubiéramos echado de menos lo que hemos tenido a mano y no hemos sabido valorar.
Así veo a los Kinks en general y a Ray Davies en particular. Incomprendidos e infravalorados.
Pocos han desarrollado tan dignamente una carrera tan larga, que a la postre queda para incondicionales de la banda. Han sabido conjugar diferentes estilos con maestría, componer con originalidad, han pisado terrenos difíciles con acierto y terrenos fáciles con más acierto aún.
Canciones para regalar, buen gusto. Lo tenían todo.
Y como veo el video de la canción, no puedo por menos que declararme fan incondicional de I'm not like everybody else y darle un tirón de orejas a estos chicos por limitarla a un single.
mugu- Mensajes : 26585
red ryder escribió:
Mi canción preferida de la banda y es increíble que 50 años después siga sonando tan fresca. Un jodido genio el Ray Davies este.
Temazo de la vida.
Y livin´on a thin line, al que hacía referencia Molti, otro.
Esta banda tiene temazos como panes candeales de pueblo.
Pero no uno, ni diez. Como cien.
PLdG- Mensajes : 11753
yo diria que en cuestion de temas estan muy por encima de los Rolling Stones y cerquita de los escarabajos.
PaulKossoff- Mensajes : 9344
PaulKossoff escribió:yo diria que en cuestion de temas estan muy por encima de los Rolling Stones
Lo que usted diga...Pero también facturaron tropecientos temazos.
SISTER-MORPHINE- Mensajes : 5831
Los Stones entre el Beggars y el Exile sin imbatibles. O es que no tenían canciones? O quizá decimos que los Davies componían temazos pero que después ejecutandolas no eran tan buenos como otros?
Es que siempre leo lo de Davies como compositor y parece que destaca en eso dejando un poco atrás sus otras facetas como músico o cantante (que me parece muy bueno y nunca se le cita por eso)
Es que siempre leo lo de Davies como compositor y parece que destaca en eso dejando un poco atrás sus otras facetas como músico o cantante (que me parece muy bueno y nunca se le cita por eso)
SISTER-MORPHINE escribió:PaulKossoff escribió:yo diria que en cuestion de temas estan muy por encima de los Rolling Stones
Lo que usted diga...Pero también facturaron tropecientos temazos.
Claro que si, pero para mi gusto los Kinks tienen mejores temas. los Rolling Stones tambien me gustan mucho pero prefiero a los Kinks.
watts escribió:Los Stones entre el Beggars y el Exile sin imbatibles. O es que no tenían canciones? O quizá decimos que los Davies componían temazos pero que después ejecutandolas no eran tan buenos como otros?
A mi me gustan más, como compositores, como musicos, como cantantes ...
Entro, digo que el Arthur es mi disco favorito de ellos, y me voy
Ashra- Mensajes : 20092
Actualizado con Lola.
Otra obra maestra que contiene una de las canciones que mas me gustan de la historia de la música, This Time Tomorrow, aunque Strangers tampoco anda lejos.
Otra obra maestra que contiene una de las canciones que mas me gustan de la historia de la música, This Time Tomorrow, aunque Strangers tampoco anda lejos.
Se va a echar de menos cuando no haya más discos de los Kinks por comentar. Su hilo está más muerto.
red ryder escribió:
Vaya temazo y que ganas de revisionar los soprano me han entrado de repènte.
Pier- Mensajes : 26144
red ryder escribió:Se va a echar de menos cuando no haya más discos de los Kinks por comentar. Su hilo está más muerto.
Lo acabo de pillar en la segunda página..Qué apenas se comente nada de este disco me parece que se está diluyendo una parte de la esencia de este foro. Veo fugas.
Algún día lo lamentareis.
SISTER-MORPHINE- Mensajes : 5831
pinkpanther escribió:Actualizado con Lola.
This time tomorrow, all time favorite.
watts escribió:perrosajón escribió:watts escribió:perrosajón escribió:watts escribió:el lunes empezamos con Kiss...
Queja ninguna.
Bueno, de postre tenemos The Knack y Kraftwerk, todo no se puede tener
psycho-sonic- Mensajes : 25996
Moltisanti escribió:pinkpanther escribió:Actualizado con Lola.
Un tipo con gusto.
pinkpanther escribió:Moltisanti escribió:pinkpanther escribió:Actualizado con Lola.
Un tipo con gusto.
Es que menudas dos canciones más enormes que has puesto pantera. Así cualquiera
The Kinks - Lola versus Powerman and the Moneyground
Lo reconozco: nunca le había prestado mucha atención a este disco por dos motivos: "Lola" y "Apeman". Me encantan estos temas, no os confundáis, pero debo reconocer que ambos tienen un toque hortera (que no se diga que solo llamo horteras a los horteras del AOR setentero), simplón y pachanguero, y la idea de enfrentarme a un disco completo de estas características me hacía temer por mi nivel de azucar en sangre. Incluso el título del disco no me generaba ninguna confianza, vete tú a saber por qué. Error, oh, madre mía, que error... Resulta que Lola versus Powerman and the Moneyground es el disco más rockero de todos los que he escuchado hasta la fecha, entendiendo rockero en el concepto americano del término, porque esos tres primeros discos garageros también rockean, claro, pero no en este sentido. Es que ya los dos primeros temas me traen a la mente a The Band, filtrado por una manga de té y un pantalón de tweed, sí, pero me recuerdan a ese rollo de rock tradicional de cowboys atravesando una máquina del tiempo. Menuda preciosidad "Strangers", por favor, otra vez Dave Davies a tope. Cierto que ya en "Denmark Street", pese a mantener un cierto tono de saloon, ya nadan unas cuantas millas hacia las islas del viejo continente, pero la cosa sigue rockeando. Ni un ápice del horterismo que me temía. Nada que ver con el travesti del "club del Soho donde bebes champán y sabe a Coca-Cola" (o Cherry-Cola, para la versión inglesa original que hacía que citar una marca comercial les alejase de la BBC por temas de legislación publicitaria). Que, como digo, ninguna queja, es un temazo de corear borracho (o al alimón con mis hijas desde el asiento de atrás). Y que Ray Davis colase un tema con un tema tan escabroso en 1970 y se forrase a vender, también tiene cojones la cosa. Después del sobado single... volvemos a rockear. Que barbaridad "Top of the Pops". Riff sencillo y eficiente, por momentos casi volvemos a los tiempos de "All Day and All of the Night". A todo esto, por lo visto el disco también es conceptual, esta vez Davies lavando sus trapos sucios con la industria y la fama en público. Y "This Time Tomorrow" o como hacer que escribir canciones redondas parezca algo sencillo. Maravillosa es poco, ese estribillo, uff... (me salto el rollo circense-cabaretero-music hall de uno de los enemigos de Lola porque me aburre un poco, se nota?) Algo más? Sí, claro, la hermosa "A Long Way from Home" con Ray dejando caer otro estribillo perfecto como quien no quiera la cosa, o Dave esta vez rockeando duro con "Rats" (parece el "Born to be Wild" británico), o "Apeman" que con ese aire infantil encaja mucho mejor dentro del disco, como reposo a la intensidad anterior... Paramos? Que va... si Pete Townsend había expoliado los riffs de Davies en "Johnny Thunder" este le devuelve el hurto en "Powerman". Quien dijo que los Kinks no sabían rockear? Este disco demuestra lo contrario una vez detrás de otra, pero además saben rellenar los huecos entre riffs con melodías perfectas. "Got to be Free" cierra el disco, de nuevo arrancando con aire cabaretero de Saloon para aterrizar en un estribillo marca de la casa. Brutal.
Venga, lo digo, DISCAZO. Venga, lo reconozco, un GILIPOLLAS por no haberme puesto antes con esto. Nada de temas complejos y de profundidades y arreglos barrocos como en The Village Green, nada de rythm'n'blues de principios de década a remolque de los sucios Stones. Aquí los Kinks encontraron el término medio entre sus delirios nostálgico-británico-campestres y el rock del nuevo mundo, asimilando su propia tradición sin complejos e incluyendo influencias de otros estilos ajenos a su pérfida Albión sin avergonzarse por ello. Al que me pregunte (que nadie lo hace, pero hay que estar preparados) "por qué disco empiezo con los Kinks aparte de recopilatorios varios?", Lola versus Powerman and the Moneyground. Es mi respuesta a partir de ahora.
Lo reconozco: nunca le había prestado mucha atención a este disco por dos motivos: "Lola" y "Apeman". Me encantan estos temas, no os confundáis, pero debo reconocer que ambos tienen un toque hortera (que no se diga que solo llamo horteras a los horteras del AOR setentero), simplón y pachanguero, y la idea de enfrentarme a un disco completo de estas características me hacía temer por mi nivel de azucar en sangre. Incluso el título del disco no me generaba ninguna confianza, vete tú a saber por qué. Error, oh, madre mía, que error... Resulta que Lola versus Powerman and the Moneyground es el disco más rockero de todos los que he escuchado hasta la fecha, entendiendo rockero en el concepto americano del término, porque esos tres primeros discos garageros también rockean, claro, pero no en este sentido. Es que ya los dos primeros temas me traen a la mente a The Band, filtrado por una manga de té y un pantalón de tweed, sí, pero me recuerdan a ese rollo de rock tradicional de cowboys atravesando una máquina del tiempo. Menuda preciosidad "Strangers", por favor, otra vez Dave Davies a tope. Cierto que ya en "Denmark Street", pese a mantener un cierto tono de saloon, ya nadan unas cuantas millas hacia las islas del viejo continente, pero la cosa sigue rockeando. Ni un ápice del horterismo que me temía. Nada que ver con el travesti del "club del Soho donde bebes champán y sabe a Coca-Cola" (o Cherry-Cola, para la versión inglesa original que hacía que citar una marca comercial les alejase de la BBC por temas de legislación publicitaria). Que, como digo, ninguna queja, es un temazo de corear borracho (o al alimón con mis hijas desde el asiento de atrás). Y que Ray Davis colase un tema con un tema tan escabroso en 1970 y se forrase a vender, también tiene cojones la cosa. Después del sobado single... volvemos a rockear. Que barbaridad "Top of the Pops". Riff sencillo y eficiente, por momentos casi volvemos a los tiempos de "All Day and All of the Night". A todo esto, por lo visto el disco también es conceptual, esta vez Davies lavando sus trapos sucios con la industria y la fama en público. Y "This Time Tomorrow" o como hacer que escribir canciones redondas parezca algo sencillo. Maravillosa es poco, ese estribillo, uff... (me salto el rollo circense-cabaretero-music hall de uno de los enemigos de Lola porque me aburre un poco, se nota?) Algo más? Sí, claro, la hermosa "A Long Way from Home" con Ray dejando caer otro estribillo perfecto como quien no quiera la cosa, o Dave esta vez rockeando duro con "Rats" (parece el "Born to be Wild" británico), o "Apeman" que con ese aire infantil encaja mucho mejor dentro del disco, como reposo a la intensidad anterior... Paramos? Que va... si Pete Townsend había expoliado los riffs de Davies en "Johnny Thunder" este le devuelve el hurto en "Powerman". Quien dijo que los Kinks no sabían rockear? Este disco demuestra lo contrario una vez detrás de otra, pero además saben rellenar los huecos entre riffs con melodías perfectas. "Got to be Free" cierra el disco, de nuevo arrancando con aire cabaretero de Saloon para aterrizar en un estribillo marca de la casa. Brutal.
Venga, lo digo, DISCAZO. Venga, lo reconozco, un GILIPOLLAS por no haberme puesto antes con esto. Nada de temas complejos y de profundidades y arreglos barrocos como en The Village Green, nada de rythm'n'blues de principios de década a remolque de los sucios Stones. Aquí los Kinks encontraron el término medio entre sus delirios nostálgico-británico-campestres y el rock del nuevo mundo, asimilando su propia tradición sin complejos e incluyendo influencias de otros estilos ajenos a su pérfida Albión sin avergonzarse por ello. Al que me pregunte (que nadie lo hace, pero hay que estar preparados) "por qué disco empiezo con los Kinks aparte de recopilatorios varios?", Lola versus Powerman and the Moneyground. Es mi respuesta a partir de ahora.
The Kinks: "Lola..."
Estos días de vacaciones he estado renovando los Cds del coche. Al seleccionar los que iba a bajarme apareció la copia del "Lola". Me le quede mirando y me dije: "joder cuanto tiempo sin escucharlo....va siendo hora de enchufarmelo, no?....venga pal carro". Y lo metí en la selección. La cuestión es que, a la hora de ponernos al lio propiamente dicho y escuchar unos discos conduciendo, ha ido quedando relegado siempre por otras elecciones. Sintomático.
El disco fue uno de los primeros que escuché de los Kinks. Me gustó mucho, por supuestisimo, pero siempre primaba el otro LP iniciador sobre el, el "Kontroversy". Incluso ganaban los recopilatas de singles (es que esto es mucho, claro.....lógico). Cuando llegaron los "premium" ya quedó muchisimo más aparcado.
Injusto. Merezco azotes. Yo también soy un GILIPOLLAS. De diferente manera a la de Watts, pero gilipollas al fin y al cabo.
Para todo lo demás, me remito a lo tan bién expresado por el gallego en su primer parrafo.
Estos días de vacaciones he estado renovando los Cds del coche. Al seleccionar los que iba a bajarme apareció la copia del "Lola". Me le quede mirando y me dije: "joder cuanto tiempo sin escucharlo....va siendo hora de enchufarmelo, no?....venga pal carro". Y lo metí en la selección. La cuestión es que, a la hora de ponernos al lio propiamente dicho y escuchar unos discos conduciendo, ha ido quedando relegado siempre por otras elecciones. Sintomático.
El disco fue uno de los primeros que escuché de los Kinks. Me gustó mucho, por supuestisimo, pero siempre primaba el otro LP iniciador sobre el, el "Kontroversy". Incluso ganaban los recopilatas de singles (es que esto es mucho, claro.....lógico). Cuando llegaron los "premium" ya quedó muchisimo más aparcado.
Injusto. Merezco azotes. Yo también soy un GILIPOLLAS. De diferente manera a la de Watts, pero gilipollas al fin y al cabo.
Para todo lo demás, me remito a lo tan bién expresado por el gallego en su primer parrafo.
psycho-sonic- Mensajes : 25996
watts escribió:The Kinks - Lola versus Powerman and the Moneyground
¿Eres, como yo, adorador absoluto de la americanidad bien entendida de Muswell Hillbillies?
Pasote total de disco. No sé si más rockero que Lola, pero igual de discazo, y en otro estilo completamente diferente, y el siguiente a Lola, y... se agotan los elogios con los Kinks. Se agotan.
Moltisanti escribió:
¿Eres, como yo, adorador absoluto de la americanidad bien entendida de Muswell Hillbillies?
Pasote total de disco. No sé si más rockero que Lola, pero igual de discazo, y en otro estilo completamente diferente, y el siguiente a Lola, y... se agotan los elogios con los Kinks. Se agotan.
Lo he puesto a continuación de este y no me ha llegado... Lo había escuchado de "fondo" alguna vez y tampoco... Algún día conseguiré ponerme en serio con él y seguro que lo disfruto... Pero me cuesta ponerme con los Kinks a fondo, y no sé por qué...
Eso sí, llegar a uno de estos grupos y tener algo de tiempo para bucear y picotear algo de su discografía me encanta...
watts escribió:Moltisanti escribió:
Lo he puesto a continuación de este y no me ha llegado... Lo había escuchado de "fondo" alguna vez y tampoco... Algún día conseguiré ponerme en serio con él y seguro que lo disfruto... Pero me cuesta ponerme con los Kinks a fondo, y no sé por qué...
Eso sí, llegar a uno de estos grupos y tener algo de tiempo para bucear y picotear algo de su discografía me encanta...
Cuando leo cosas como "no me ha llegado" de discos que considero sagrados, recobro la conciencia sobre mi absoluto desprecio por la democracia.
Y lo mismo es aplicable a "me cuesta ponerme con los Kinks a fondo". Y si no me explicas el porqué, ya me da un pampurrio.
Me llevas a la bebida, Watts. Que lo sepas. Me haces beber.
El siguiente a Lola es Percy. Por cierto, que este tema está a la altura de sus mejores singols.
Y también incluye otro muy buen tema y algún que otro momento rescatable:
Muswell Hillbilies mola, pero el bajón respecto a Lola es notable. A partir de aquí no lo he escuchado todo, pero tras la crisis nerviosa de Ray Davies en la gira esa con la sección de vientos y toda la pesca, para mi no volvieron a ser lo mismo, a pesar de que en todos sus discos siguen incluyendo algún chispazo de primera categoría:
Y también incluye otro muy buen tema y algún que otro momento rescatable:
Muswell Hillbilies mola, pero el bajón respecto a Lola es notable. A partir de aquí no lo he escuchado todo, pero tras la crisis nerviosa de Ray Davies en la gira esa con la sección de vientos y toda la pesca, para mi no volvieron a ser lo mismo, a pesar de que en todos sus discos siguen incluyendo algún chispazo de primera categoría:
Yo soy muy fan del cuarteto Schoolboys, Sleepwalker, Misfits y Low Budget, puede que no sean discos redondos, pero hay temazos como parar un tren, para mi de obligada escucha si te gustan los Kinks.
Del Schoolboys se sacaron este temazo de la manga que es uno de mis favoritos. Y van ...
Moltisanti escribió:watts escribió:Moltisanti escribió:
Cuando leo cosas como "no me ha llegado" de discos que considero sagrados, recobro la conciencia sobre mi absoluto desprecio por la democracia.
Y lo mismo es aplicable a "me cuesta ponerme con los Kinks a fondo". Y si no me explicas el porqué, ya me da un pampurrio.
Me llevas a la bebida, Watts. Que lo sepas. Me haces beber.
No sé lo que me pasa,en serio, cuando les presto la debida atención acabo cayendo, pero me cuesta ponerme un disco de ellos y estar concentrado todo el rato... Supongo que cuando aparece algún tema de cabaret-music hall-circense- infantil hace que la olla se me piré más allá de la puerta de Tanhausser y me cuesta retomar. Tiene que ser un rollo en plan "diseccionar", atender, forzarme...
A mi me flipa esa etapa, añadiría Give the People What They Want. Fue su etapa más exitosa en USA y les dio la merecida popularidad que no tenían allí. Y temazos a cascoporro en todos esos discos.pinkpanther escribió:Yo soy muy fan del cuarteto Schoolboys, Sleepwalker, Misfits y Low Budget, puede que no sean discos redondos, pero hay temazos como parar un tren, para mi de obligada escucha si te gustan los Kinks.
Schoolboys es de la etapa anterior. Es su último disco conceptual y el último antes de entrar en Arista. Por sierto, que aunque es cierto que en la etapa Arista siguieron pariendo buenos temas (aunque aquí mis lagunas si que ya dan para llenar medio mediterraneo como mínimo), también es el momento en que definitivamente se domestican, a pesar de alguna que otra gamberrada como Father Christmas.
pinkpanther escribió:Yo soy muy fan del cuarteto Schoolboys, Sleepwalker, Misfits y Low Budget, puede que no sean discos redondos, pero hay temazos como parar un tren, para mi de obligada escucha si te gustan los Kinks.
Totalmente de acuerdo, felino hermano.
SAL PARADISE- Mensajes : 19224
red ryder escribió:A mi me flipa esa etapa, añadiría Give the People What They Want. Fue su etapa más exitosa en USA y les dio la merecida popularidad que no tenían allí. Y temazos a cascoporro en todos esos discos.pinkpanther escribió:Yo soy muy fan del cuarteto Schoolboys, Sleepwalker, Misfits y Low Budget, puede que no sean discos redondos, pero hay temazos como parar un tren, para mi de obligada escucha si te gustan los Kinks.
También.
Viva The Kinks. Todo.
sonic buzzard- Mensajes : 31953
The Kinks>>The Who
Buenos días
Buenos días
elway- Mensajes : 34129
Yo escuché un par de los últimos discos en solitario y son muy dignos, debo decir... Aunque hace siglos que no los recupero... Me recuerda un poco al caso de Ian Hunter, discos buenos pero algo domesticados en sonido... Claro que no vas a esperar de abueletes que se pongan ahora a insultar a la Reina a grito pelao...
Página 11 de 20. • 1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 15 ... 20