Discos más controvertidos de la historia
+85
xailor
Nigromante
elway
Slovako
Pier
Piña
R'as Kal Bhul
Heaven
Usagi
haserretuta
atila
nacho
disturbiau
GhostofCain
El facha catalán
Beodo
Johnny Guitar
Vampa
Monra
perrolokos
Neska
Alinoe
Rickytin
millino
Unsein16
icarus
Clairvoyant
Aimgonarok
preparan
Jesse James
Poisonblade
hellpatrol
Langarica
watts
Evolardo
keith_caputo
alexstipe
Mingus
DumDumBoy
pinkpanther
Shunt
silver
borogis
Moltisanti
Gallardo
Caffeine
mugu
turbolover
sapir
Annie
Bettie
Frusciante
uno cualquiera
Katxorro
arise
closer
Bastard Son Of Lemmy
Eloy
thejesu
Amakriskris
red ryder
sonic buzzard
Bokor
jonikk
SISTER-MORPHINE
scabbed wings
Travis Bickle
Continental
Joker
HamTyler
javi clemente
Hunter
Enric67
Drakixx
Blas
Trumbo
Requexu
Ladylog
Itlotg
Emeritus Pope
Eric Sachs
Sugerio
Maniac is out
Sean
coolfurillo
89 participantes
Página 11 de 11.
Página 11 de 11. • 1, 2, 3 ... 9, 10, 11
Re: Discos más controvertidos de la historia
Annie escribió:Moltisanti escribió:Annie escribió:
- Spoiler:
Annie escribió:Moltisanti escribió:YO descubrí a Monster Magnet con Powertrip.
¿Pasa algo?
Hostia ya con los elitismos de yo yo yo yo llegué antes yo yo yo la tengo más larga y con más canas.
Yo en concreto les descubrí con la cara B de un ep de ese disco. Ep que compré para justificar que conocía a la banda de la camiseta que acababa de comprar. Camiseta horrible que compré porque tenía el cuello exactamente como a mí me gustan.
Como nunca tuve ninguna referencia de la banda, ni de conocidos ni de revistas, todo lo que me fui encontrando de ellos me fue pareciendo la hostia. A veces la gente te jode las bandas. En ese sentido yo tuve una suerte tremenda de vivir muy aislado durante muchos años. Después vino internet y todo se jodió de tanta emoción, conocimiento y sentencias.
De "Monolithic baby" puedo decir que si el disco de The Sword que compré hubiera tenido dos de sus temas, no lo habria regalado. Le fallan algunas cosas, pero no tantas como se cuenta.
Pero estaba equivocado y acabo de rebuscar entre trastos y he dado con la primera vez que escuché a Monster Magnet:
Una minirecopilación promocional que regalaban con algo. Vaya artefacto.
Podéis seguir hablando de Faith no More.
- Spoiler:
Esa misma la tuve yo! Y la perdí... pero ¡esa misma la tuve yo! Evidentemente, los que me impresionaron más de los tres fueron Paw. En ese momento, mucha más banda que Monster Magnet.
Yo creo que la regalaban en la recién salido Tipo con alguna compra concreta.
Yo creo que con la Heavy Rock.
Moltisanti- Mensajes : 48182
elway escribió:Moltisanti escribió:Annie escribió:
- Spoiler:
¿Pasa algo?
Hostia ya con los elitismos de yo yo yo yo llegué antes yo yo yo la tengo más larga y con más canas.
Yo en concreto les descubrí con la cara B de un ep de ese disco. Ep que compré para justificar que conocía a la banda de la camiseta que acababa de comprar. Camiseta horrible que compré porque tenía el cuello exactamente como a mí me gustan.
Como nunca tuve ninguna referencia de la banda, ni de conocidos ni de revistas, todo lo que me fui encontrando de ellos me fue pareciendo la hostia. A veces la gente te jode las bandas. En ese sentido yo tuve una suerte tremenda de vivir muy aislado durante muchos años. Después vino internet y todo se jodió de tanta emoción, conocimiento y sentencias.
De "Monolithic baby" puedo decir que si el disco de The Sword que compré hubiera tenido dos de sus temas, no lo habria regalado. Le fallan algunas cosas, pero no tantas como se cuenta.
Pero estaba equivocado y acabo de rebuscar entre trastos y he dado con la primera vez que escuché a Monster Magnet:
- Spoiler:
Esa misma la tuve yo! Y la perdí... pero ¡esa misma la tuve yo! Evidentemente, los que me impresionaron más de los tres fueron Paw. En ese momento, mucha más banda que Monster Magnet.
La Metal Hammer la daba, no?
Eso, o la Heavy Rock.
Trumbo escribió:Annie escribió:Ahora que anda Trumbo por ahí; ¿qué me dices de esto?
Horroroso sería un término benigno.
Cada vez que pienses en el concierto del Azkena recuerda que algunos fuimos pensando en "Blackout" y acabamos sintiendo "Eye II eye".
Annie- Mensajes : 16973
El facha catalán escribió:Trumbo escribió:Annie escribió:Ahora que anda Trumbo por ahí; ¿qué me dices de esto?
Tampoco es para tanto. El primer single era basura que dejó sin habla a los jevis pero el resto era hard rock de tercera y baladas que dilatarían el ojal del más hetero de los heteros, más o menos los mismo que venían haciendo durante los '90. Y es que los mozos no sacan un disco digno como mínimo desde 1988. Como Guns N'Roses, vamos.
Yo no acepto "Savage amusement" en el reto. Y lo rompo con "Unbreakable", que está un poco jodido por el sonido modern rock, pero que tiene muchos ganchos escorpianos.
Annie escribió:Moltisanti escribió:Annie escribió:Me estoy dando cuenta que a los grupos españoles que han dado bandazos, el hilo conductor de las letras les ha servido de salvoconducto. Me viene a la cabeza el tercero de Los Suaves, que para la gente que yo conocía fue un desastre de jebi. El fichaje del guitarrista ese de rizos fue el principio del fin.
Para mí el principio de lo bueno.
¿El instituto? Para mí el principio de lo malo: El bar.
Aún les vi en esa época, y viví la "La noche se muere", pero había algo que no me cuadraba ya. Las guitarras. Todo muy heavy. "Malas noticias" ya no me hizo mella ninguna. Soy de "Frankenstein".
A mi ya lo sabes, las rendiciones acústicas y La noche se muere, ese tema de 10 minutos. Malas noticias me gustó muchísimo. Pero mi favorito es Maldita sea mi suerte.
El instituto tiene otros nombres. Los Suaves son de COU. En 3º de BUP, donde mi putoamismo era directamente proporcional a mi desfachatez, la música española que grababa a mi amor platónico era Barricada, Extremoduro y Antoñito Vega. Sabina era para los melancólicos y ya me estaban haciendo mella Reed y otros. Era 1991, 1992. Era el principio del cambio. Pero el directo de Barricada estaba muy presente y Deltoya también.
Antes había estado con Loquillo y Burning, pero a solas. Sin gente.
El facha catalán escribió:Trumbo escribió:Annie escribió:Ahora que anda Trumbo por ahí; ¿qué me dices de esto?
Tampoco es para tanto. El primer single era basura que dejó sin habla a los jevis pero el resto era hard rock de tercera y baladas que dilatarían el ojal del más hetero de los heteros, más o menos los mismo que venían haciendo durante los '90. Y es que los mozos no sacan un disco digno como mínimo desde 1988. Como Guns N'Roses, vamos.
Pero qué bobín que eres.
Moltisanti escribió:Annie escribió:A Megadeth llegué tarde y ya no me entero. Les abandoné con saña en "So far". Me veo un carcamal rancio diciendo que sólo me gusta "Peace sells". Pero cada vez que meto al coche uno de sus discos posteriores, acabo quitándolo al tercer cambio de tema. No sé de qué va la producción de esos discos, pero de mi jebi, no.
Es así. No es tu jebi, es el mío. Del 92 en adelante.
¿Pantera te gustan?
¡Dame margen que aún tengo que digerir mi primer disco de Guns!
Annie escribió:Moltisanti escribió:Annie escribió:A Megadeth llegué tarde y ya no me entero. Les abandoné con saña en "So far". Me veo un carcamal rancio diciendo que sólo me gusta "Peace sells". Pero cada vez que meto al coche uno de sus discos posteriores, acabo quitándolo al tercer cambio de tema. No sé de qué va la producción de esos discos, pero de mi jebi, no.
Es así. No es tu jebi, es el mío. Del 92 en adelante.
¿Pantera te gustan?
¡Dame margen que aún tengo que digerir mi primer disco de Guns!
Si me hablas de GNR, Pantera me la soplan. Megadeth no, sin embargo. No sé muy bien por qué, como decía el Drogas.
Esa fragilidad de Mustaine me gusta infinitamente más que el rollo macho yonqui nazi del otro, que tiene un envejecer absolutamente desastroso.
Moltisanti escribió:elway escribió:Moltisanti escribió:Annie escribió:
- Spoiler:
¿Pasa algo?
- Spoiler:
Eso, o la Heavy Rock.
Si, yo aun la tengo por aquí.
R'as Kal Bhul- Mensajes : 68751
maravillosa cinta, yo conocí a los 3 grupos con ella .... bueno a Hammerbox sigo sin conocerlosR'as Kal Bhul escribió:Moltisanti escribió:elway escribió:Moltisanti escribió:Annie escribió:
- Spoiler:
¿Pasa algo?
- Spoiler:
Eso, o la Heavy Rock.
Si, yo aun la tengo por aquí.
Usagi- Mensajes : 18486
Annie escribió:Moltisanti escribió:Annie escribió:Me estoy dando cuenta que a los grupos españoles que han dado bandazos, el hilo conductor de las letras les ha servido de salvoconducto. Me viene a la cabeza el tercero de Los Suaves, que para la gente que yo conocía fue un desastre de jebi. El fichaje del guitarrista ese de rizos fue el principio del fin.
Aún les vi en esa época, y viví la "La noche se muere", pero había algo que no me cuadraba ya. Las guitarras. Todo muy heavy. "Malas noticias" ya no me hizo mella ninguna. Soy de "Frankenstein".
Perdonad pero en "Ese día piensa en mi" Cereijo aún no está en la banda. No entró hasta el siguiente "Maldita sea mi suerte", que es donde sale "la noche se muere" y ya el grupo coge otra deriva. En este disco está el mítico Hermes "el negro de los suaves" y los hermanos domínguez. Y es un disco que no puede entrar en la categoría de controvertidos, porque un disco que empieza con el mejor homenaje a Phil Lynnot que nadie ha hecho, sigue con el himno verbenero "dolores se llamaba Lola", acaba la cara A con el baladón de punteos pre-virtuosismo "Nena te voy a dejar", y continúa en la cara B con la orgía de clásicos nunca puede ser un disco controvertido, sino la obra maestra de Los Suaves.
Ojo cuidao
Nigromante- Mensajes : 6678
polasco77 escribió:Annie escribió:Moltisanti escribió:Annie escribió:Me estoy dando cuenta que a los grupos españoles que han dado bandazos, el hilo conductor de las letras les ha servido de salvoconducto. Me viene a la cabeza el tercero de Los Suaves, que para la gente que yo conocía fue un desastre de jebi. El fichaje del guitarrista ese de rizos fue el principio del fin.
Perdonad pero en "Ese día piensa en mi" Cereijo aún no está en la banda. No entró hasta el siguiente "Maldita sea mi suerte", que es donde sale "la noche se muere" y ya el grupo coge otra deriva. En este disco está el mítico Hermes "el negro de los suaves" y los hermanos domínguez. Y es un disco que no puede entrar en la categoría de controvertidos, porque un disco que empieza con el mejor homenaje a Phil Lynnot que nadie ha hecho, sigue con el himno verbenero "dolores se llamaba Lola", acaba la cara A con el baladón de punteos pre-virtuosismo "Nena te voy a dejar", y continúa en la cara B con la orgía de clásicos nunca puede ser un disco controvertido, sino la obra maestra de Los Suaves.
Ojo cuidao
Alberto si toca en el disco como colaborador.
Yo no vivi la.época en que se editó, pero si se de gente que solo le gustan los dos primeros, tardaron mucho en sacar el tercero, 5 años creo. Si que hay un cambio musical, y quizas fue controvertido cuando salió, el tiempo lo ha puesto en su sitio
preparan- Mensajes : 9911
watts escribió:Moltisanti escribió:watts escribió:Moltisanti escribió:DumDumBoy escribió:Moltisanti escribió:YO descubrí a Monster Magnet con Powertrip.
¿Pasa algo?
Yo también Molti. Y creo que es un disco estupendo para empezar con ellos. Tienes los dos mundos. Yo después de Powertrip me fuí de cabeza a por el Dopes y me encantó y tampoco me pareció tan diferente.
Es diferente, yo no soy de tripis, pero es un discazo y me gusta mucho. Más que Superjudge.
No entiendo que se denoste tanto a Monolithic Baby. Tiene una primera mitad de disco absolutamente demoledora.
Pero aún no te has mojadocon God Says No. Castaña o Discazo? Y a mi las bases programadas no me molestan en sí mismas, me molesta la poca inspiración de las composiciones...
Ayer con tanta discusión me puse el Last Patrol y me sigue pareciendo un sí pero no, con momentos lúcidos, pero no llega a la Trilogía ni a la altura de la suela de los zapatos...
Si te soy sincero, no recuerdo ni haberlo escuchado. Hay años de mi vida que musicalmente no tengo muy claros, especialmente (como sabes) los posteriores a 1999. Y este es posterior a 1999.
Si vieras mi cesta vacía de amazon.es, verías que me lo acabo de comprar por 5,99 euros.
Por Trumbo. Por España. Por llevarte la contraria. Ojalá me guste.
Unha aperta!!!!
Pues es es disco más triposo de MM desde Dopes por lo menos... Y con una versión de Donovan...
A mí el Last Patrol tampoco me emociona, me parece un buen disco y más si lo comparamos con Mastermind q era muy, muy flojo. Para mí el gran tapado es el 4 Way Diablo q es un señor disco, es el q mas me gusta desde God Says No.
DumDumBoy- Mensajes : 17191
preparan escribió:polasco77 escribió:Annie escribió:Moltisanti escribió:Annie escribió:Me estoy dando cuenta que a los grupos españoles que han dado bandazos, el hilo conductor de las letras les ha servido de salvoconducto. Me viene a la cabeza el tercero de Los Suaves, que para la gente que yo conocía fue un desastre de jebi. El fichaje del guitarrista ese de rizos fue el principio del fin.
Ojo cuidao
Yo no vivi la.época en que se editó, pero si se de gente que solo le gustan los dos primeros, tardaron mucho en sacar el tercero, 5 años creo. Si que hay un cambio musical, y quizas fue controvertido cuando salió, el tiempo lo ha puesto en su sitio
Estoy mirando el disco y Alberto toca en "No puedo dejar el rock", nada más. En cualquier caso yo opino, como Molti, que el siguiente "Maldita sea mi suerte" es un discazo, y que las rendiciones acústicas de ese disco son una delicia. Ficharon a un killer de la guitarra como era Cereijo y acertaron, aunque a algunos nos llegue más la primera etapa. Con el rollo amateur por bandera no se construye una carrera lóngeva.
Nigromante- Mensajes : 6678
Dopes
Monolithic
Superjudge
Powertrip
Spine
4 way
Last Patrol
God says no
Mastermind
Siendo el peor el último con un aprobado, de Last Patrol parriba no bajan del 8
Monolithic
Superjudge
Powertrip
Spine
4 way
Last Patrol
God says no
Mastermind
xailor- Mensajes : 7370
polasco77 escribió:preparan escribió:polasco77 escribió:Annie escribió:Moltisanti escribió:Annie escribió:Me estoy dando cuenta que a los grupos españoles que han dado bandazos, el hilo conductor de las letras les ha servido de salvoconducto. Me viene a la cabeza el tercero de Los Suaves, que para la gente que yo conocía fue un desastre de jebi. El fichaje del guitarrista ese de rizos fue el principio del fin.
Ojo cuidao
Estoy mirando el disco y Alberto toca en "No puedo dejar el rock", nada más. En cualquier caso yo opino, como Molti, que el siguiente "Maldita sea mi suerte" es un discazo, y que las rendiciones acústicas de ese disco son una delicia. Ficharon a un killer de la guitarra como era Cereijo y acertaron, aunque a algunos nos llegue más la primera etapa. Con el rollo amateur por bandera no se construye una carrera lóngeva.
Si a mi me gustan todos, y el primero que me compré fue el Maldita sea mi suerte. Solo queria constatar que Ese dia piensa en mi pudiera ser controveetido cuando salió
preparan- Mensajes : 9911
A mi Mastermind me gusta mucho, debo ser raro porque ya veo que no gusta a nadiexailor escribió:Dopes
Monolithic
Superjudge
Powertrip
Spine
4 way
Last Patrol
God says no
Mastermind
Itlotg- Mensajes : 18300
Bastard Son Of Lemmy- Mensajes : 5289
lo aprendí en la Historia Oficial del Rock, los dos discos, con diferencia, más controvertidos jamás grabados.
Causaron giros copernicanos estilísticos y pequeñas desviaciones del eje de la Tierra (eso cuentan las crónicas), broncas en las calles y en los ríos, diatribas en parlamentos del Estado e insultos legendarios...
A pesar de la reticencia de millones de pesonas su influencia se extendió por todo el planeta como un reguero de gasolina.
Me refiero a
Causaron giros copernicanos estilísticos y pequeñas desviaciones del eje de la Tierra (eso cuentan las crónicas), broncas en las calles y en los ríos, diatribas en parlamentos del Estado e insultos legendarios...
A pesar de la reticencia de millones de pesonas su influencia se extendió por todo el planeta como un reguero de gasolina.
Me refiero a
- éste:
- y éste:
Ocaña- Mensajes : 304
Ocaña escribió:lo aprendí en la Historia Oficial del Rock, los dos discos, con diferencia, más controvertidos jamás grabados.
Me refiero a
- éste:
Me extraña que en 21 páginas nadie los haya mencionado.
- y éste:
Bokor- Mensajes : 17596
polasco77 escribió:preparan escribió:polasco77 escribió:Annie escribió:Moltisanti escribió:Annie escribió:Me estoy dando cuenta que a los grupos españoles que han dado bandazos, el hilo conductor de las letras les ha servido de salvoconducto. Me viene a la cabeza el tercero de Los Suaves, que para la gente que yo conocía fue un desastre de jebi. El fichaje del guitarrista ese de rizos fue el principio del fin.
Ojo cuidao
A mi desde "Ese día piensa en mi", con todo lo que has descrito, "No puedo dejar el rock", el himno verbenero, el negro, la madre que los parió, hasta el último, de Los Suaves me gusta todo. Hace mucho que no les escucho, eso también.
Lástima que al verles en directo nunca le he cogido al bueno de Yosi en un día que no hubiese bebido.
xailor escribió:Dopes
Monolithic
Superjudge
Powertrip
Spine
4 way
Last Patrol
God says no
Mastermind
Tu colocación del Monolithic por encima del Powertrip me indica que anoche andabas jugando a ser Yosi.
Ocaña escribió:lo aprendí en la Historia Oficial del Rock, los dos discos, con diferencia, más controvertidos jamás grabados.
Me refiero a
- éste:
Me extraña que en 21 páginas nadie los haya mencionado.
- y éste:
Básicamente porque aun no han intervenido en el topic los foreros que ya habían hecho la mili por entonces, me refiero a Eloy y a Sal Paradise. Ellos nos podrían contar.
Dos obras maestras inapelables cuya controversia nos resulta absurda. Quien se sintiera raro con esos discos básicamente sería un puritano o muy cerril.
Pues yo tengo la impresión, después de lo leído por ahí, que a los únicos que realmente molestó "Never mind the bollocks" fue a la movida londinense más aferrada al germen del punk. A la nueva hornada punk le encantó, y por supuesto para toda la periferia internacional fue una referencia inmediata.
Después el rechazo del mainstream parece claro que fue inducido. ¿Por qué nadie rechazó masivamente "Reek of putrefaction" de Carcass, por ejemplo? Porque no hubo una propuesta publicitaria masiva. Mostrar al público escandalizable algo que no le corresponde es una apuesta por la contrarespuesta de un público que de otro modo pasaría olímpicamente de ello.
No creo que se pueda valorar "Never mind the bollocks" como controvertido más allá del núcleo duro que se viera traicionado por un no future con futuro.
Después el rechazo del mainstream parece claro que fue inducido. ¿Por qué nadie rechazó masivamente "Reek of putrefaction" de Carcass, por ejemplo? Porque no hubo una propuesta publicitaria masiva. Mostrar al público escandalizable algo que no le corresponde es una apuesta por la contrarespuesta de un público que de otro modo pasaría olímpicamente de ello.
No creo que se pueda valorar "Never mind the bollocks" como controvertido más allá del núcleo duro que se viera traicionado por un no future con futuro.
Annie escribió:No creo que se pueda valorar "Never mind the bollocks" como controvertido más allá del núcleo duro que se viera traicionado por un no future con futuro.
Lo dicho: puritanos y/o cerriles.
DumDumBoy escribió:Pier escribió:watts escribió:Pier escribió:pinkpanther escribió:DumDumBoy escribió:El facha catalán escribió:watts escribió:Este creo que no salió...
Es que telita con esto. Echan al jevi, Patton toma el mando y se convierten de la noche a la mañana en una banda de snobs. Patton, muérete ya, cabrón.
Patton ya tomó el mando en Angel Dust, el input de Martin en aquel disco fue bastante pequeño ¿Me puedes explicar donde ves el snobismo en este disco? Si me dijeras el segundo disco de Mr. Bungle o los discos de berridos de Patton te lo puedo aceptar pero ¿en el King For A Day?? Yo no veo ningún atisbo de avantgarde elitista y arty. Es más, en realidad es más accesible que Angel Dust.
A este disco se le criticó la ausencia de Martin, que perdieran cierto peso los teclados (seña de identidad total de la banda) y el "exceso" de temás lentos. A mi me parece un disco soberbio.
Y lo es, una maravilla de album.
A mi me parece un discazo brutal también y donde es mas evidente la cantidad de palos que podían tocar FNM y haciéndolo muy bien siempre. bossa-nova, jazz, gospel, punk, metal, soul....
Pero algunos no queríamos escuchar esto, al menos en un disco de FNM... Que será culpa nuestra, supongo, pero esto viene vía Patton claramente...
Errr, just a man es una canción de Billy Gould y Roddy Bottum. Con FNM se tiende a minusvalorar mucho el papel de Billy Gould que a mi me parece el principal motor de la banda. Patton es la ostia y su llegada se nota, pero yo soy de los que dice que el alma del grupo para casi todo es Gould. Y en king for a day Gould es la principal fuerza creativa.
Sip, Gould es el principal compositor. Otra cosa es que a raiz de la entrada de Patton, Gould viese todas las posibilidades que tenía por delante con ese registro tan amplio a nivel vocal. Patton se nota mucho, por supuesto y para bien. No obstante Angel Dust ya era un disco muy ecléctico.
Este disco es la bomba, tiene de todo. Y para mi algunos de los temas más corrosivos y biliosos de toda su carrera: Cucko for Caca, Ugly in the Mourning... e incluso el inicio directo a la yugular que es Get Out.
Caffeine- Mensajes : 14217
Moltisanti escribió:Annie escribió:No creo que se pueda valorar "Never mind the bollocks" como controvertido más allá del núcleo duro que se viera traicionado por un no future con futuro.
Lo dicho: puritanos y/o cerriles.
Es que yo diría que va incluso más allá de eso porque ese círculo era prácticamente el todo. Estamos hablando de una banda de una movida nueva, minoritaria y callejera, que de repente salta a los massmedia. Es un caso bastante especial, de la nada al todo en dos segundos. Tampoco se les puede tachar de cerriles: eran los que eran. Si Nuclear Death hubieran pasado en 6 meses de sus demos a tener un millón de fans, no estaría bien meter a sus 100 fans originales dentro de la nueva bolsa del otro millón de detractores. Tampoco se podría negarles una pequeña pataleta; es mucho salto, mucho impacto. Cuesta imaginarse a Nuclear Death en el lugar mediático que ocupó Sex Pistols, pero en su día supongo que fue un shock también.
El disco en sí, no ha generado mucha controversia, más allá de ese momento ¿no? Algún reaccionario que dice eso de "no es para tanto". Incluso diria que si se le puede acusar de algo es de sobrevalorado por aparecer en listas que no tienen en cuenta el punk y ese disco sí. Pero vamos, gran disco y reconocido en general, sin grandes polémicas.
Última edición por Annie el Sáb 27 Ago 2016 - 17:19, editado 1 vez
En el caso de Dylan Higway 61 es la culminación del proceso de electrificación que le llevo a ser un Judas para la comunidad folk que previamente le tenia como el mesias. Ya en el Bringin it all back, la mitad del disco es eléctrica y con banda. A partir de ahi y en la gira del 65, habiendo sacado como single el like rolling stone es cuando viene el famoso incidente de los abucheos en el festival de Newport, donde en su segunda noche hace un repertorio eléctrico con mike bollomfield, al kooper y tal y se monta la bronca por una mezcla de mal sonido, tocar en electrico, el poco ensayo que habian hecho y todo eso.
En general, en esa gira los abucheos eran mas a menudo en la costa este que en la oeste, aunque tb es cierto que, ya con the hawks como banda, tuvieron problemas tanto en Australia como en Inglaterra con el famoso incidente del grito de Judas en la actuación de Manchester.
Ese momentos en que tras el grito de ¡Judas! y la respuesta de Dylan "No te creo, eres un mentiroso", se da la vuelta y le dice a la banda: "tocadla jodidamente fuerte" al principio de Like a rolling stone, me parece uno de los grandes momentos de la historia del Rock.
Aqui la canción entera:
En general, en esa gira los abucheos eran mas a menudo en la costa este que en la oeste, aunque tb es cierto que, ya con the hawks como banda, tuvieron problemas tanto en Australia como en Inglaterra con el famoso incidente del grito de Judas en la actuación de Manchester.
Ese momentos en que tras el grito de ¡Judas! y la respuesta de Dylan "No te creo, eres un mentiroso", se da la vuelta y le dice a la banda: "tocadla jodidamente fuerte" al principio de Like a rolling stone, me parece uno de los grandes momentos de la historia del Rock.
Aqui la canción entera:
Pier- Mensajes : 26144
Itlotg escribió:A mi Mastermind me gusta mucho, debo ser raro porque ya veo que no gusta a nadiexailor escribió:Dopes
Monolithic
Superjudge
Powertrip
Spine
4 way
Last Patrol
God says no
Mastermind
Pues aquí tienes a uno Yo también pensaba que era el único al que realmente le gusta Mastermind, me alegra encontrarme con alguien más
millino- Mensajes : 24989
Creo q la razón del topic son discos controvertidos dentro de la discografía de una banda ¿no?. En ese caso Nevermind The Bollocks no es para nada un disco controvertido. Además de q solo tienen ese.
La electrificación de Dylan si q supuso un movimiento controvertido para sus seguidores.
La electrificación de Dylan si q supuso un movimiento controvertido para sus seguidores.
DumDumBoy- Mensajes : 17191
preparan escribió:polasco77 escribió:Annie escribió:Moltisanti escribió:Annie escribió:Me estoy dando cuenta que a los grupos españoles que han dado bandazos, el hilo conductor de las letras les ha servido de salvoconducto. Me viene a la cabeza el tercero de Los Suaves, que para la gente que yo conocía fue un desastre de jebi. El fichaje del guitarrista ese de rizos fue el principio del fin.
Ojo cuidao
Es posible que tocaran en directo cereijo y el negro?. Es que tengo un recuerdo muy vago de verlos, o puede que sr me vaya la pinza. Fue uno de mis grupos de juventud
DAVIDCOVERDALE- Mensajes : 16974
En el mundillo true rocker, el disco de poemas musicados de loquillo fue muy, muy controvertido.
javi clemente- Mensajes : 121999
Mi disco favorito ever. Original, ecléctico, rabioso en ocasiones, meloso a más no poder en otras. Tremendo.Caffeine escribió:DumDumBoy escribió:Pier escribió:watts escribió:Pier escribió:pinkpanther escribió:DumDumBoy escribió:El facha catalán escribió:
Es que telita con esto. Echan al jevi, Patton toma el mando y se convierten de la noche a la mañana en una banda de snobs. Patton, muérete ya, cabrón.
Patton ya tomó el mando en Angel Dust, el input de Martin en aquel disco fue bastante pequeño ¿Me puedes explicar donde ves el snobismo en este disco? Si me dijeras el segundo disco de Mr. Bungle o los discos de berridos de Patton te lo puedo aceptar pero ¿en el King For A Day?? Yo no veo ningún atisbo de avantgarde elitista y arty. Es más, en realidad es más accesible que Angel Dust.
A este disco se le criticó la ausencia de Martin, que perdieran cierto peso los teclados (seña de identidad total de la banda) y el "exceso" de temás lentos. A mi me parece un disco soberbio.
Y lo es, una maravilla de album.
A mi me parece un discazo brutal también y donde es mas evidente la cantidad de palos que podían tocar FNM y haciéndolo muy bien siempre. bossa-nova, jazz, gospel, punk, metal, soul....
Pero algunos no queríamos escuchar esto, al menos en un disco de FNM... Que será culpa nuestra, supongo, pero esto viene vía Patton claramente...
Errr, just a man es una canción de Billy Gould y Roddy Bottum. Con FNM se tiende a minusvalorar mucho el papel de Billy Gould que a mi me parece el principal motor de la banda. Patton es la ostia y su llegada se nota, pero yo soy de los que dice que el alma del grupo para casi todo es Gould. Y en king for a day Gould es la principal fuerza creativa.
Sip, Gould es el principal compositor. Otra cosa es que a raiz de la entrada de Patton, Gould viese todas las posibilidades que tenía por delante con ese registro tan amplio a nivel vocal. Patton se nota mucho, por supuesto y para bien. No obstante Angel Dust ya era un disco muy ecléctico.
Este disco es la bomba, tiene de todo. Y para mi algunos de los temas más corrosivos y biliosos de toda su carrera: Cucko for Caca, Ugly in the Mourning... e incluso el inicio directo a la yugular que es Get Out.
Es más, hasta las caras b y las inéditas son tremendas.
sapiserv- Mensajes : 2192
"Los demenciales chicos acelerados" fue un disco controvertido, un desafío, porque desnudó la falta de humor y transgresión del punk vasco en los 80. De Eskorbuto se castigó la ambigüedad y la disidencia irracional, dos de los valores del punk en otros lugares. El desaire que sufría la banda en algunos círculos por su militancia callejera, su yonkismo transparente, no lo sufrían otras bandas más punkarras, salvajes y dis-comprometidas de la movida.
Musicalmente fue un cambio, pero creo que lo que más crispó a algunos fue el asentamiento de la banda, la evolución, y el recrudecimiento de un discurso políticamente incorrecto. Ya no había frases que se pudieran utilizar tan fácilmente, ahora casi todo eran consignas hirientes que golpeaban 360º.
Para los fans de los suaves, este es un programa de la TVG donde se habla de música feita en Galicia y tal. Hablan de otros grupos que no os interesará como NHU o Goma 2 (creo que se llamaban) pero al final sale Yosi y total, habla todo en castellano... Cuenta cuando telonearon a Los Ramones en Riazor ( ) y rollos así. Muy recomendable...
http://www.crtvg.es/tvg/a-carta/vivir-para-contalo
watts- Mensajes : 39805
Bastard Son Of Lemmy escribió:
Vaya disgusto. Pero insisto: Era 1987, el año del terremoto. Fue uno de mis primeros ángeles caídos: Schenker. Me encantaba en "Force it" de UFO, en "Lonesome crow", en "Armed and ready". Era tan setentas tocando, y de repente en medio de mis dudas por el género, él también se suma. Otra más. No sé cuántas bandas pude abandonar aquel año. Gary Barden sí era un gran cantante de Heavy Rock. Pero lo escuché en un disco de hace 8 ó 10 años de MSG y me decepcioné. Di que el disco tenía una producción de hard moderna, y su voz se veía envejecida. Que no mala, pero sí de señor más mayor, como le pasó a Gillan o le pasa a Bernie Shaw.
watts escribió:Para los fans de los suaves, este es un programa de la TVG donde se habla de música feita en Galicia y tal. Hablan de otros grupos que no os interesará como NHU o Goma 2 (creo que se llamaban) pero al final sale Yosi y total, habla todo en castellano... Cuenta cuando telonearon a Los Ramones en Riazor ( ) y rollos así. Muy recomendable...
"Esta vida me va a matar" tiene una dedicatoria en la parte posterior, para toda la gente que estuvo allí. Una época en la que los conciertos así eran acontecimientos que marcaban movimientos generacionales, referencias definitivas.
Yo no recuerdo si Cereijo y Hermes coincidieron pero sí que en la época inmediata a la edición de "Ese día piensa en mí" ya giraba con ellos. Y que influyó mucho en el sonido de la banda, también. "Ese día piensa en mí" tiene una referencia clara al heavy de "Thunder & lightning", pero en "Maldita sea mi suerte" el sonido de guitarras era muchísimo más contemporáneo, más él. Algo que para mí significaba el mal.
Pero hay canciones muy grandes en ese disco. Lo que me sucede es que también veo otras cosas que no me dejan ponerlo por delante de sus dos primeros, que sencillamente los siento perfectos. Rock oxidado, andrajoso, perdedor, contradictorio y arrastrado, algo genuínamente patrio. Daba una patada y encontraba mil bandas mejores en Inglaterra, pero ninguna era tan nosotros como lo que hacían Los Suaves. Eran muy nosotros. Repudiar el rock urbano nacional es negarnos.
Pero hay canciones muy grandes en ese disco. Lo que me sucede es que también veo otras cosas que no me dejan ponerlo por delante de sus dos primeros, que sencillamente los siento perfectos. Rock oxidado, andrajoso, perdedor, contradictorio y arrastrado, algo genuínamente patrio. Daba una patada y encontraba mil bandas mejores en Inglaterra, pero ninguna era tan nosotros como lo que hacían Los Suaves. Eran muy nosotros. Repudiar el rock urbano nacional es negarnos.
¿Todo el día fuera y ni un puto disco controvertido me habéis dejado para investigar?
Mi primer disco de Eagles fue "Desperado", con 13 años, porque por la portada pensaba que sonaría a "Ace of spades". Alguien mayor se burló de mí y me dijo que casualmente había comprado el disco más tranquilo de Eagles. Hábil yo, me apresuré con un segundo. Las lágrimas de un crio no tienen precio, pero tienen futuro. Y un día descubrí que "The long run" no es un mal disco. Las armonías no son las de los primeros discos, pero están reforzadas con una base rítmica fenomenal.
Mi primer disco de Eagles fue "Desperado", con 13 años, porque por la portada pensaba que sonaría a "Ace of spades". Alguien mayor se burló de mí y me dijo que casualmente había comprado el disco más tranquilo de Eagles. Hábil yo, me apresuré con un segundo. Las lágrimas de un crio no tienen precio, pero tienen futuro. Y un día descubrí que "The long run" no es un mal disco. Las armonías no son las de los primeros discos, pero están reforzadas con una base rítmica fenomenal.
Annie escribió:
"Los demenciales chicos acelerados" fue un disco controvertido, un desafío, porque desnudó la falta de humor y transgresión del punk vasco en los 80. De Eskorbuto se castigó la ambigüedad y la disidencia irracional, dos de los valores del punk en otros lugares. El desaire que sufría la banda en algunos círculos por su militancia callejera, su yonkismo transparente, no lo sufrían otras bandas más punkarras, salvajes y dis-comprometidas de la movida.
Musicalmente fue un cambio, pero creo que lo que más crispó a algunos fue el asentamiento de la banda, la evolución, y el recrudecimiento de un discurso políticamente incorrecto. Ya no había frases que se pudieran utilizar tan fácilmente, ahora casi todo eran consignas hirientes que golpeaban 360º.
Me compre este disco en cuanto salio a la venta..Iosu siempre quiso crear una especie de Opera Rock como hicieron los Who con Tommy. Musicalmente es cierto que fue un cambio aunque una parte del disco se componía de temas que no habían colado en discos anteriores. El disco no destacaba por sus himnos, por lo contario vemos unos Eskorbuto mas irónicos y gamberros.
SISTER-MORPHINE- Mensajes : 5736
SISTER-MORPHINE escribió:Me compre este disco en cuanto salio a la venta.
El día antes de salir a la calle ya tenían copias en la Universal de Ledesma, pero el tío no me quiso vender una porque me dijo que debía respetar la fecha oficial. Traté de explicarle que yo vivía a muchos kilómetros de allí y que a la mañana siguiente debía coger el viejo tren minero de vía estrecha para volver a León, antes de que él abriera. Pero no me hizo caso, así que no me quedó más opción que olvidarme de todo compromiso familiar para estar a primera hora de la mañana sentado en la puerta de aquella librería esperando a que abrieran. Supongo que perdí el tren, que en mi casa me echaron en falta y que al llegar me reprocharon mi desapego, pero me vine con aquel disco, que era lo único que importaba. Siempre que volvía a Bilbao cargaba de vinilos, y durante las 8/10 horas de tren de vuelta me lo pasaba sobándolos y dándolos vueltas con ansiedad, esperando pisar mi habitación para pincharlos. Aquel fue un acontecimiento desde la primera escucha.
Es curioso que sea mi preferido junto a "Las más macabras de las vidas", cuando "Eskizofrenia" fue una parte del culpable del impacto del punk en mí. Se volvieron ácidos, y cadavéricamente románticos, y eso me gustaba más que simplemente violentos.
Qué bonitos recuerdos. Encerrarte en la habitación y disfrutar exclusivamente de la música, sin interrupciones ni distracciones...y dos discazos hipnóticos y épicos.Trumbo escribió:Yo a monster magnet los descubrí con see yo in hell, que venía en un CD de regalo de una revista, tal vez rock sound o algo así, y por la banda sonora de matrix.
Como ambos temas me fliparon fui a Madrid rock a comprarme algo de ellos y allí estaban el power y el dopes. Me quedé ese fin de semana sin salir porque me había gastado el dinero que tenía en esos dos cds, y fue un gran fin de semana porque el domingo ya era fantástico absoluto de esos tíos.
Y hasta hoy.
atila- Mensajes : 30965
Annie escribió:Yo no recuerdo si Cereijo y Hermes coincidieron pero sí que en la época inmediata a la edición de "Ese día piensa en mí" ya giraba con ellos. Y que influyó mucho en el sonido de la banda, también. "Ese día piensa en mí" tiene una referencia clara al heavy de "Thunder & lightning", pero en "Maldita sea mi suerte" el sonido de guitarras era muchísimo más contemporáneo, más él. Algo que para mí significaba el mal.
Ese Día Piensa en mí es el disco que más me gusta de ellos. Les vi en esa gira y eran muy grandes en directo.
Cereijo nunca me gustó en la banda. Siempre le he visto demasiado corrededos para el estilo del grupo.
Bastard Son Of Lemmy- Mensajes : 5289
Página 11 de 11. • 1, 2, 3 ... 9, 10, 11