EL TOPIC DEL VIAJERO.
+66
rebellion
terremoto73
Heisenberg
sofaqueen
káiser
melon head
Angus Glop
o'tuerto
Evolardo
Perseide
guede
summerteeth
Jud
Tony Montana
Yomis
Sue
OTHAR
disturbiau
Muesli Snipes
Pendejo
clint eastwood
Edward_TH
Jincho
kerrang
getyaya
Drakixx
polaris
Rikileaks
danitoledo
KILLER
Jane Doe
perrosajón
LTI priest
Only
Rayo
salchi
kirenenko
Koikila
Invitado_Z
Boohan
Cosmic Kid
celtasnake
SISTER-MORPHINE
halo
elway
Woody
icarus
javi clemente
Monra
Muzak
bonziet
atila
Tom Traubert
tricko
Txemari
scabbed wings
binladiya
uM
Joseba
Katxorro
MrsCrowley
metalbert
Sean
loaded
Marcial Garañón
Eric Sachs
70 participantes
Página 5 de 20.
Página 5 de 20. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12 ... 20
Re: EL TOPIC DEL VIAJERO.
Qué fea es Manchester. En cinco horas me bastó y sobró para ver todo y todo muy sin más. Iba por lo que iba (a ver a Bad Company) y ya imaginaba que sería muy sin más, pero joooder.
Mañana rumbo a Sofia.
Mañana rumbo a Sofia.
danitoledo- Mensajes : 40630
danitoledo escribió:Qué fea es Manchester. En cinco horas me bastó y sobró para ver todo y todo muy sin más. Iba por lo que iba (a ver a Bad Company) y ya imaginaba que sería muy sin más, pero joooder.
Mañana rumbo a Sofia.
Yo también fui a un concierto y suscribo 100%.
Sean- Mensajes : 30035
Respecto a lo que se pregunta sobre Colombia: yo tengo varias amigas de allí y me dicen que es tranquilísima (excepto algunas zonas selváticas). Evidentemente no hay que hacer ostentación, pero la tranquilidad es total.
Joseba- Mensajes : 71963
Dependerá de zonas, como todo. Un amigo mío estuvo en Cartagena, Santa Marta y el parque de Tayrona y sin problemas
Woody- Mensajes : 45234
Pues nada, Milan el Castello de los Sforza y el Duomo. Media mañana nos basto. Lo mejor de Milan el Free Tour ese con un tio con un ingles perfecto y el Risottazo que me meti entre pecho y espalda.
Florencia sin embargo me parecio la OSTIA. Es una ciudad que me encanto desde el primer momento nada mas bajar del tren cuando nos topamos con Santa Maria La Novella yendo hacia el hostal. No soy yo muy de iglesias, pero La Santa Croce me parecio una autentica obra de arte descomunal.
Luego la Galeria, la Piazza de Michelangelo, el Puente Vecchio, la Plaza della Signoria, el Palacio Pitti con sus inmensos jardines...Creo que una ruta por la Toscana puede ser un viaje a pensar para proximos años.
Florencia sin embargo me parecio la OSTIA. Es una ciudad que me encanto desde el primer momento nada mas bajar del tren cuando nos topamos con Santa Maria La Novella yendo hacia el hostal. No soy yo muy de iglesias, pero La Santa Croce me parecio una autentica obra de arte descomunal.
Luego la Galeria, la Piazza de Michelangelo, el Puente Vecchio, la Plaza della Signoria, el Palacio Pitti con sus inmensos jardines...Creo que una ruta por la Toscana puede ser un viaje a pensar para proximos años.
KILLER- Mensajes : 28782
Pues a mi Milán como ciudad me tiene enamorado, quizás comparado con otras ciudades italianas no tiene taaanto que ver pero no sé...
La piazza del Duomo (con sus jodidos panzerottos...) y toda esa zona, el castillo, parques, el cementerio, pasear por Navigli...
La piazza del Duomo (con sus jodidos panzerottos...) y toda esa zona, el castillo, parques, el cementerio, pasear por Navigli...
bonziet- Mensajes : 1003
bonziet escribió:Pues a mi Milán como ciudad me tiene enamorado, quizás comparado con otras ciudades italianas no tiene taaanto que ver pero no sé...
Si, a mi me encanta toda esa parte de Milán, aunque también es verdad que ciudad para estar más de un dia tampoco es
Woody- Mensajes : 45234
Milán es la única gran urbe italiana que no conozco pero, como ya os he dicho más de una vez, la rubia está enamorada de esa ciudad y me fío totalmente de su criterio. Ella dice también que no es para un día, sino mínimo cuatro para ir cogiéndole el tranquillo, porque desde luego los monumentos y los sitios para hacer fotos chulas no son su fuerte.
Florencia es preciosa, en efecto. Pero la última vez que estuve fuimos en excursión de día desde Bolonia (que me encanta) y me resultó agobiante del gentío que había; volvimos a Bolonia por la tarde-noche con una sensación de alivio
Florencia es preciosa, en efecto. Pero la última vez que estuve fuimos en excursión de día desde Bolonia (que me encanta) y me resultó agobiante del gentío que había; volvimos a Bolonia por la tarde-noche con una sensación de alivio
loaded- Mensajes : 46000
Bolonia es que es cojonuda.
Florencia una obra maestra.
Y Milán...pues bien pero sin más. El duomo mola tela y el cenacolo impresiona. Un día y medio estuvimos y me pareció más que suficiente.
Florencia una obra maestra.
Y Milán...pues bien pero sin más. El duomo mola tela y el cenacolo impresiona. Un día y medio estuvimos y me pareció más que suficiente.
Coincido con Woody en que no es ciudad de más de un día. Al menos eso me pareció.
Ahora quw lo pienso me recuerda un poco a Bucarest.
Así, a lo exprés. ¿Norte de Grecia? ¿Tesalonica? ¿Edessa? ¿Meteora? Aunque quizás esto último ya nos quede muy al sur para luego volver a Sofia.
Algo recomendable a parte de lo ya citado?
Siena, San Migignano e incluso Arezzo me molan más que Bolonia.
Sean escribió:Colombia aparece en el Top 2 de países que visitar en 2017 de Lonely Planet y dicen que es un país mucho menos peligroso que antes. Esto me lo creo, pero está al nivel de, por ejemplo, Chile? Alguien conoce a alguien que haya estado recientemente? Salieron vuelos tirados de precio hace unas semanas...
Yo conozco varias personas que han estado recientemente (entre ellas, mi padre, que a sus 75 añazos no se mete en cualquier sitio) y todos hablan maravillas sin excepción. Ahora bien, es Latinoamérica y como tal te exigen unas precauciones básicas, me atrevería a decir que más que en Chile, con lo que tampoco hay que pintar un clima de seguridad total porque no es así.
danitoledo escribió:Así, a lo exprés. ¿Norte de Grecia? ¿Tesalonica? ¿Edessa? ¿Meteora? Aunque quizás esto último ya nos quede muy al sur para luego volver a Sofia.
Me han hablado bien de Drama (en serio) aunque no he catado.
Edito: y de Salónica, claro. Pero para fin de semana, no en plan visita exprés a ver monumentos
loaded escribió:danitoledo escribió:Así, a lo exprés. ¿Norte de Grecia? ¿Tesalonica? ¿Edessa? ¿Meteora? Aunque quizás esto último ya nos quede muy al sur para luego volver a Sofia.
Edito: y de Salónica, claro. Pero para fin de semana, no en plan visita exprés a ver monumentos
Es que se nos va a quedar muy corta la semana, si. Bueno, todo se acabará trastocando sobre la marcha supongo.
Thanks!
loaded escribió:Sean escribió:Colombia aparece en el Top 2 de países que visitar en 2017 de Lonely Planet y dicen que es un país mucho menos peligroso que antes. Esto me lo creo, pero está al nivel de, por ejemplo, Chile? Alguien conoce a alguien que haya estado recientemente? Salieron vuelos tirados de precio hace unas semanas...
Yo conozco varias personas que han estado recientemente (entre ellas, mi padre, que a sus 75 añazos no se mete en cualquier sitio) y todos hablan maravillas sin excepción. Ahora bien, es Latinoamérica y como tal te exigen unas precauciones básicas, me atrevería a decir que más que en Chile, con lo que tampoco hay que pintar un clima de seguridad total porque no es así.
Tu señor padre fue por libre o con algo medio organizado?
loaded escribió:Milán es la única gran urbe italiana que no conozco pero, como ya os he dicho más de una vez, la rubia está enamorada de esa ciudad y me fío totalmente de su criterio. Ella dice también que no es para un día, sino mínimo cuatro para ir cogiéndole el tranquillo, porque desde luego los monumentos y los sitios para hacer fotos chulas no son su fuerte.
Minimo cuatro dias?????? Yo estuve dos dias y medio y me subia por las paredes. Me trague todo lo expuesto en el Sforza, di un paseo completisimo por el cementerio, fui andando a todos los sitios y aun asi me sobro tiempo. Como dicen por ahi, dia y medio mas que suficiente.
El cementerio está chulo, eso sí
Sean escribió:loaded escribió:Sean escribió:Colombia aparece en el Top 2 de países que visitar en 2017 de Lonely Planet y dicen que es un país mucho menos peligroso que antes. Esto me lo creo, pero está al nivel de, por ejemplo, Chile? Alguien conoce a alguien que haya estado recientemente? Salieron vuelos tirados de precio hace unas semanas...
Tu señor padre fue por libre o con algo medio organizado?
Por libre con unos amigos, pero es verdad que uno de ellos va varias veces al año al país y lo tiene trilladísimo. Ahí tiene un chófer de confianza, que es quien se encargó de los desplazamientos. Me comenta mi aita que tuvo más sensación de seguridad en Bogotá que, por ejemplo, en Buenos Aires, pero siempre con precauciones.
Sean escribió:loaded escribió:Milán es la única gran urbe italiana que no conozco pero, como ya os he dicho más de una vez, la rubia está enamorada de esa ciudad y me fío totalmente de su criterio. Ella dice también que no es para un día, sino mínimo cuatro para ir cogiéndole el tranquillo, porque desde luego los monumentos y los sitios para hacer fotos chulas no son su fuerte.
Minimo cuatro dias?????? Yo estuve dos dias y medio y me subia por las paredes. Me trague todo lo expuesto en el Sforza, di un paseo completisimo por el cementerio, fui andando a todos los sitios y aun asi me sobro tiempo. Como dicen por ahi, dia y medio mas que suficiente.
Bueno, mi mujer dice cuatro y yo me fío más de ella
Eso sí, como os digo, teniendo en cuenta que no hablamos de turismo de fotografía y monumentos chulos exclusivamente.
Por cierto, vaya dos años de mierda que llevamos en lo que a viajes respecta.
Sean escribió:Colombia aparece en el Top 2 de países que visitar en 2017 de Lonely Planet y dicen que es un país mucho menos peligroso que antes. Esto me lo creo, pero está al nivel de, por ejemplo, Chile? Alguien conoce a alguien que haya estado recientemente? Salieron vuelos tirados de precio hace unas semanas...
Tengo una amiga que estuvo este verano y ha venido encantada. Le robaron la cartera y no sé que más , pero quitando eso y que yendo al primer hotel al que iba a pasar la noche el taxista le dijo que "señorita, tengo mujer e hija y por favor, cambie de opinión y no vaya a ese barrio donde está ese hotel" el resto muy bien.
Txemari- Mensajes : 39571
KILLER escribió:Coincido con Woody en que no es ciudad de más de un día. Al menos eso me pareció.
Pues yo tengo un montón de lugares señalados en el mapa para mi próxima visita a bucarest. En otro orden de cosas coincido con lo de Bolonia. Mi primera toma de contacto con Italia y no pudo ser más cojonuda. Y hablando de manchester, mi hermano se ha empeñado en que le acompañe en marzo (o por ahí) para pasar allí un fin de semana, que quiere ver un partido del city
danitoledo escribió:loaded escribió:danitoledo escribió:Así, a lo exprés. ¿Norte de Grecia? ¿Tesalonica? ¿Edessa? ¿Meteora? Aunque quizás esto último ya nos quede muy al sur para luego volver a Sofia.
Es que se nos va a quedar muy corta la semana, si. Bueno, todo se acabará trastocando sobre la marcha supongo.
Thanks!
Pero no ibas a mecedonia tambien?
ĆeMaRiĆ escribió:Sean escribió:Colombia aparece en el Top 2 de países que visitar en 2017 de Lonely Planet y dicen que es un país mucho menos peligroso que antes. Esto me lo creo, pero está al nivel de, por ejemplo, Chile? Alguien conoce a alguien que haya estado recientemente? Salieron vuelos tirados de precio hace unas semanas...
Tengo una amiga que estuvo este verano y ha venido encantada. Le robaron la cartera y no sé que más , pero quitando eso y que yendo al primer hotel al que iba a pasar la noche el taxista le dijo que "señorita, tengo mujer e hija y por favor, cambie de opinión y no vaya a ese barrio donde está ese hotel" el resto muy bien.
Inspira mucha confianza, si...
Sean escribió:ĆeMaRiĆ escribió:Sean escribió:Colombia aparece en el Top 2 de países que visitar en 2017 de Lonely Planet y dicen que es un país mucho menos peligroso que antes. Esto me lo creo, pero está al nivel de, por ejemplo, Chile? Alguien conoce a alguien que haya estado recientemente? Salieron vuelos tirados de precio hace unas semanas...
Bueno, la cartera te la pueden robar en Barcelona también.
Sean escribió:ĆeMaRiĆ escribió:Sean escribió:Colombia aparece en el Top 2 de países que visitar en 2017 de Lonely Planet y dicen que es un país mucho menos peligroso que antes. Esto me lo creo, pero está al nivel de, por ejemplo, Chile? Alguien conoce a alguien que haya estado recientemente? Salieron vuelos tirados de precio hace unas semanas...
No vayas.
Rayo- Mensajes : 55504
ĆeMaRiĆ escribió:danitoledo escribió:loaded escribió:danitoledo escribió:Así, a lo exprés. ¿Norte de Grecia? ¿Tesalonica? ¿Edessa? ¿Meteora? Aunque quizás esto último ya nos quede muy al sur para luego volver a Sofia.
Thanks!
Al final norte de grecia parece descartado.
Lo que si parece es que pasaremos por Prístina y Prizren y luego ya bajaremos a Ohrid.
De Ohrid ya...no esta claro a dónde iremos, pero a Sofia hemos de volver.
El itinerario diría que esta más o menos tal que:
Sofia - ¿Rila? - Skopje - Prístina - Prizren - ¿Tetovo? - Ohrid - ¿?
danitoledo escribió:ĆeMaRiĆ escribió:danitoledo escribió:loaded escribió:danitoledo escribió:Así, a lo exprés. ¿Norte de Grecia? ¿Tesalonica? ¿Edessa? ¿Meteora? Aunque quizás esto último ya nos quede muy al sur para luego volver a Sofia.
Thanks!
Al final norte de grecia parece descartado.
Lo que si parece es que pasaremos por Prístina y Prizren y luego ya bajaremos a Ohrid.
De Ohrid ya...no esta claro a dónde iremos, pero a Sofia hemos de volver.
Yo no sé cuanto tiempo váis a estar, pero esa ruta está muy bien, aunque no sé si merece la pena pristina más allá de ver su biblioteca alienígena. Yo recuerdo el camino entre pristina y novi pazar (serbia, pasando hasta mitrovica) como un lugar acojonante de bonito, pero igual se os va demasiado el tiempo en ello.
Disfrutad de ohrid, dadle tiempo que es un lugar molante para pasar un par de días como mínimo.
danitoledo escribió:El itinerario diría que esta más o menos tal que:
Rila seguro. Tetovo solo el rato de ver la mezquita pintada si os va de paso, en serio que no merece la pena nada más de esa ciudad. Skopje una vuelta por la zona centro y poco más.
Ohrid mínimo un par de días. Krusevo como lugar curioso para ver el macedonium.
ĆeMaRiĆ escribió:danitoledo escribió:El itinerario diría que esta más o menos tal que:
Rila seguro. Tetovo solo el rato de ver la mezquita pintada si os va de paso, en serio que no merece la pena nada más de esa ciudad. Skopje una vuelta por la zona centro y poco más.
Ohrid mínimo un par de días. Krusevo como lugar curioso para ver el macedonium.
Gracias, gracias. Vamos apuntando.
El tema es que al ir con otra pareja hay que someter todo a debate e ir viendo.
Yo por ejemplo pasaba bastante de kosovo, pero les hace mucha ilusión y tienen ganas de ir.
El recorrido que queríamos hacer se ha torcido un poco, la novia de mi amiga (con las que hacemos el viaje) es un poco nazi, y creo que nos va a costar sacarla de su discurso. Está empeñada en ver no sé qué castillos de Albania.
MrsCrowley- Mensajes : 5411
MrsCrowley escribió:El recorrido que queríamos hacer se ha torcido un poco, la novia de mi amiga (con las que hacemos el viaje) es un poco nazi, y creo que nos va a costar sacarla de su discurso. Está empeñada en ver no sé qué castillos de Albania.
Pero cuánto tiempo os váis?
Sofia , rila, skopje, ohrid, kosovo y parte de albania...
La historia es convencerla de evitar Albania en pro de Macedonia. Kosovo es inamovible (está muy empecinada). Y la vuelta a Sofía también, porque ellas viven ahí y vamos en coche. Lo suyo sería que hubiese algo más de interés entre Skopje y Ohrid.ĆeMaRiĆ escribió:MrsCrowley escribió:El recorrido que queríamos hacer se ha torcido un poco, la novia de mi amiga (con las que hacemos el viaje) es un poco nazi, y creo que nos va a costar sacarla de su discurso. Está empeñada en ver no sé qué castillos de Albania.
MrsCrowley- Mensajes : 5411
MrsCrowley escribió:La historia es convencerla de evitar Albania en pro de Macedonia. Kosovo es inamovible (está muy empecinada). Y la vuelta a Sofía también, porque ellas viven ahí y vamos en coche. Lo suyo sería que hubiese algo más de interés entre Skopje y Ohrid.ĆeMaRiĆ escribió:MrsCrowley escribió:El recorrido que queríamos hacer se ha torcido un poco, la novia de mi amiga (con las que hacemos el viaje) es un poco nazi, y creo que nos va a costar sacarla de su discurso. Está empeñada en ver no sé qué castillos de Albania.
Tenéis Vevčani, una autoproclamada república dentro de macedonia, con su pasaporte y todo. creo que pagas 5 euros y te dan uno. Macedonia no tiene mucho interés turistico a no ser que te flipen los monasterios.
De todas formas si os saltáis skopje, porque se ve en un momentin y es fea de narices, o al menos a mi me lo parece y mira que yo soy de ver ciudades en principio feas, siempre podéis aprovechar a pasar unos días en ohrid y de ahí pasar a albania, no es tan locura, pero vaya, el tiempo vuela cuando se viaja. De Prizren todo el mundo habla maravillas. No son distancias muy largas, la verdad, así que igual sacáis provecho de todo. Yo hablo desde la perspectiva del que prefiere tomárselo con calma.
Pristina tiene una biblioteca que es una marcianada
Rikileaks- Mensajes : 82831
Rikileaks escribió:Pristina tiene una biblioteca que es una marcianada
cierto.
Rayo escribió:Sean escribió:ĆeMaRiĆ escribió:Sean escribió:Colombia aparece en el Top 2 de países que visitar en 2017 de Lonely Planet y dicen que es un país mucho menos peligroso que antes. Esto me lo creo, pero está al nivel de, por ejemplo, Chile? Alguien conoce a alguien que haya estado recientemente? Salieron vuelos tirados de precio hace unas semanas...
No vayas.
Púdrete, doble nick (¿o como era aquello...?
ĆeMaRiĆ escribió:Sean escribió:ĆeMaRiĆ escribió:Sean escribió:Colombia aparece en el Top 2 de países que visitar en 2017 de Lonely Planet y dicen que es un país mucho menos peligroso que antes. Esto me lo creo, pero está al nivel de, por ejemplo, Chile? Alguien conoce a alguien que haya estado recientemente? Salieron vuelos tirados de precio hace unas semanas...
Lo decía por lo del barrio ese
Sean escribió:Rayo escribió:Sean escribió:ĆeMaRiĆ escribió:Sean escribió:Colombia aparece en el Top 2 de países que visitar en 2017 de Lonely Planet y dicen que es un país mucho menos peligroso que antes. Esto me lo creo, pero está al nivel de, por ejemplo, Chile? Alguien conoce a alguien que haya estado recientemente? Salieron vuelos tirados de precio hace unas semanas...
No vayas.
Púdrete, doble nick (¿o como era aquello...?
Bueno, ve.
Rayo- Mensajes : 55504
Sean escribió:ĆeMaRiĆ escribió:Sean escribió:ĆeMaRiĆ escribió:Sean escribió:Colombia aparece en el Top 2 de países que visitar en 2017 de Lonely Planet y dicen que es un país mucho menos peligroso que antes. Esto me lo creo, pero está al nivel de, por ejemplo, Chile? Alguien conoce a alguien que haya estado recientemente? Salieron vuelos tirados de precio hace unas semanas...
Lo decía por lo del barrio ese
No la inspira no. Pero vaya, en sudámerica debe haber como 100 millones del barrio del estilo. Vamos, que hay que ir con sentido común a los sitios
Eso me lo recomendó el viejo con el que fui al Caucaso. Lo considera una entidad política mas que añadió a su colección. Nuestro amigo mutuo no lo considera entidad política. Surgen interesantes debates por mail entre los tres en relación a eso.ĆeMaRiĆ escribió:
Tenéis Vevčani, una autoproclamada república dentro de macedonia, con su pasaporte y todo. creo que pagas 5 euros y te dan uno.
Rila cojonuda, nos ha gustado tela.
Seguimos en Sofia, que muy sin más.
Mañana salimos dirección Prizren.
danitoledo escribió:Rila cojonuda, nos ha gustado tela.
¿Qué tiene de interés Rila aparte del monasterio?
Joseba escribió:danitoledo escribió:Rila cojonuda, nos ha gustado tela.
Nada.
Pero merece mucho la pena.
Joseba escribió:danitoledo escribió:Rila cojonuda, nos ha gustado tela.
un monasterio precioso en un entorno maravilloso. Eso y la gasolinera7parada de buses que hay abajo en el pueblo.
ĆeMaRiĆ escribió:Joseba escribió:danitoledo escribió:Rila cojonuda, nos ha gustado tela.
un monasterio precioso en un entorno maravilloso. Eso y la gasolinera7parada de buses que hay abajo en el pueblo.
Perfecto.
Me parece que no. Si estuviese más al sur... Pero sería un rodeo en lo que tengo en mente.
Tarifa error de la hostia que acaba de salir.
Vuelos Barcelona-Montevideo(u otros destinos de Latinoamerica) / Tokyo-Munich (con escala en Madrid) por 170 euros.
Luego tan solo habria que remar de Latinoamerica a Tokyo o encontrar alguna manera barata de ir, pero es un precio de la hostia.
Vuelos Barcelona-Montevideo(u otros destinos de Latinoamerica) / Tokyo-Munich (con escala en Madrid) por 170 euros.
Luego tan solo habria que remar de Latinoamerica a Tokyo o encontrar alguna manera barata de ir, pero es un precio de la hostia.
Página 5 de 20. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12 ... 20