El timo de las bandas tributo

+158
JF Leon
deiviz12345
Lemonheads
Sigma 6
haymansoldtom
Dandy
ruso
Heisenberg
Monra
icarus
Tuckelberry
Polar Bear
DeLarge
Robrocker
5150van
Morlocs
Orion
Hammer Bass7ard
Requexu
Dee-Dee
Ayers
eskubeltz
rockero deprimido
Apocalypse Dude
PunKowalski
mardigross
Koba
scabbed wings
Katxorro
Balachina
Matías Taylor
Jefe Rojo
Cerpin Taxt
Lithium
uno cualquiera
total_13
le marchand de sable
fundo1977
Melifluo
BLINK503
Angus Glop
ViktorTsoi
McArrons
Humpty Dumpty
jackinthebox
BONZO
DoginthePark
KILLER
TIENENOMBRESMIL
celtasnake
locovereas
Alicejamgarden
YOGTZE
Hank
arriola
Moderno
Pogue Mahone
mestreastilla
Jano
Clairvoyant
RHEINGOLD
red ryder
Itlotg
katz
Koyote
Sycamore
sapir
Mayor Tom
Shanks
CrackerSoul
Yen
Infernu
fromhell
ion
Nashville
butanero
Dani
Breath
Riff
m señor
bertt
Siete
choleitor
Bokor
Stranggler
kraneo
Rhonda
metalbert
karlos gasteiz
Southern Rock
Roundabout
Lazaretto
Mr.lip
Jorge
Godofredo
Enric67
arise
Usagi
modes garcia
Drakixx
millino
Perry go round
guede
Ladylog
Johnny Guitar
tricko
sonic buzzard
Adso
Amakriskris
borope
Black Flamingo
Muesli Snipes
Pendejo
saoghalan
MrsCrowley
wakam
Vilches
SISTER-MORPHINE
N.W.
Shunt
Pike
GhostofCain
Stoner
Bassrock
j. cash
hellpatrol
Joker
Sean
georgino
Evolardo
káiser
manel.
Poisonblade
Bela Lugosi's dad
romuloyeah
DAVIDCOVERDALE
lacan
Pier
mikel erecto
RockRotten
Rikileaks
JE_DD
Woody
javi clemente
Blas
Gallardo
kaneda
Jud
My Buddy
DumDumBoy
Only
Harvey Dent
fearless
Marcial Garañón
El Botones Sacarino
Eloy
Travis Bickle
LTI priest
162 participantes

Página 2 de 20. Precedente  1, 2, 3 ... 11 ... 20  Siguiente

Ir abajo

El timo de las bandas tributo - Página 2 Empty Re: El timo de las bandas tributo

Mensaje por mikel erecto Jue 25 Ago 2016 - 16:26

Harvey Dent escribió:
mikel erecto escribió:
Harvey Dent escribió:Desde mi experiencia, he estado 4 años alternando una de las bandas tributos con mas tirada nacional con mi proyecto original. He tenido la suerte de que ambos funcionan bien, aunque si, es un hecho con la banda tributo hemos metido autenticas burradas a 15 pavos o festivales muy multitudinarios con caches estratosfericos, ayuntamientos que te sueltan una burrada, etc...

Que banda tributo es? se puede saber?

No tío, no se puede saber. Mejor así. Que mas da. Si al final el tema aquí esta en opinar y nada mas.

Lo digo porque conozco a varios miembros de esas bandas y a lo mejor nos conocíamos,nada más...saludos
mikel erecto
mikel erecto

Mensajes : 4103
Fecha de inscripción : 27/08/2009

Volver arriba Ir abajo

El timo de las bandas tributo - Página 2 Empty Re: El timo de las bandas tributo

Mensaje por DumDumBoy Jue 25 Ago 2016 - 16:30

Pier escribió:Estar en una banda tributo, y ganarse la vida con ello es tan honorable como cualquier otro trabajo. Lo de poder elegir con que ganarte la vida en la música no está al alcance de muchos. Orquestas, técnicos, músicos de estudio, profesores o en bandas "profesionales" haciendo música que no es la suya hay muchos y esos mismos, en sus pocos horas libres, siguen manteniendo un proyecto propio con el que sin duda preferirían ganarse la vida, pero hasta entonces, tienen que seguir pagando facturas.

Bueno habrá q ver cuánto de "ganarse la vida" hay en una banda tributo y cuánto de oportunismo para sacarse cuatro perras y follarse a alguna desdentada.

Las orquestas es otra cosa, ahí hay profesión y oficio. Pero una banda tributo a "el barrio"????
DumDumBoy
DumDumBoy

Mensajes : 16712
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

El timo de las bandas tributo - Página 2 Empty Re: El timo de las bandas tributo

Mensaje por Pier Jue 25 Ago 2016 - 16:57

Realizar tu tarea como músico y cobrar por ello, es un trabajo. Y da igual que sea en una banda tributo, en un disco de estudio, en una banda de versiones, o donde sea. Lo de enjuiciar las pretensiones de otros al realizar su trabajo, pues tu mismo.
Pier
Pier

Mensajes : 26116
Fecha de inscripción : 03/03/2010

Volver arriba Ir abajo

El timo de las bandas tributo - Página 2 Empty Re: El timo de las bandas tributo

Mensaje por DumDumBoy Jue 25 Ago 2016 - 17:04

Pier escribió:Realizar tu tarea como músico y cobrar por ello, es un trabajo. Y da igual que sea en una banda tributo, en un disco de estudio, en una banda de versiones, o donde sea. Lo de enjuiciar las pretensiones de otros al realizar su trabajo, pues tu mismo.

Me gustaría saber cuántos de los q tienen bandas tributo, están dados de alta para realizar esa actividad laboral. Y si los autores originales tienen alguna retribucion.

si lo ves desde una perspectiva de honroso trabajo la cosa aún se complica más
DumDumBoy
DumDumBoy

Mensajes : 16712
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

El timo de las bandas tributo - Página 2 Empty Re: El timo de las bandas tributo

Mensaje por Pier Jue 25 Ago 2016 - 17:08

DumDumBoy escribió:
Pier escribió:Realizar tu tarea como músico y cobrar por ello, es un trabajo. Y da igual que sea en una banda tributo, en un disco de estudio, en una banda de versiones, o donde sea. Lo de enjuiciar las pretensiones de otros al realizar su trabajo, pues tu mismo.

Me gustaría saber cuántos de los q tienen bandas tributo, están dados de alta para realizar esa actividad laboral. Y si los autores originales tienen alguna retribucion.

si lo ves desde una perspectiva de honroso trabajo la cosa aún se complica más

El asunto de la situación laboral en la música, no es un problema exclusivo de las bandas tributo, ya que te puedo asegurar que orquestas haciendo tangazos a diestro y siniestro hay a tutiplen. En cuanto a lo de autores e interpretes en conciertos con taquilla y tal es bastante mas fácil que se pase el de la SGAE y paguen, que con un grupo normal que toque un par de versiones en un bar cualquiera.

Pero mucho me temo que estas cuestiones solo te interesan en el momento que decides imputarlas en exclusiva a los grupos tributo.
Pier
Pier

Mensajes : 26116
Fecha de inscripción : 03/03/2010

Volver arriba Ir abajo

El timo de las bandas tributo - Página 2 Empty Re: El timo de las bandas tributo

Mensaje por DumDumBoy Jue 25 Ago 2016 - 17:32

Pier escribió:
DumDumBoy escribió:
Pier escribió:Realizar tu tarea como músico y cobrar por ello, es un trabajo. Y da igual que sea en una banda tributo, en un disco de estudio, en una banda de versiones, o donde sea. Lo de enjuiciar las pretensiones de otros al realizar su trabajo, pues tu mismo.

Me gustaría saber cuántos de los q tienen bandas tributo, están dados de alta para realizar esa actividad laboral. Y si los autores originales tienen alguna retribucion.

si lo ves desde una perspectiva de honroso trabajo la cosa aún se complica más

El asunto de la situación laboral en la música, no es un problema exclusivo de las bandas tributo, ya que te puedo asegurar que orquestas  haciendo tangazos a diestro y siniestro hay a tutiplen. En cuanto a lo de autores e interpretes en conciertos con taquilla y tal es bastante mas fácil que se pase el de la SGAE y paguen, que con un grupo normal que toque un par de versiones en un bar cualquiera.

Pero mucho me temo que estas cuestiones solo te interesan en el momento que decides imputarlas en exclusiva a los grupos tributo.

Yo no decido imputarlas exclusivamente a las bandas tributo, obviamente todos los que decidan hacer de esa actividad un trabajo.

Pero eres tú el que ha dicho que las bandas tributo es como un trabajo "honorable", "como otro cualquiera" y "para ganarse la vida". Y yo en esos puntos no estoy de acuerdo.
Primero porque me parece que muy, muy poca gente se debe "ganar la vida" con una banda tributo y que sea su actividad principal. Creo que además están proliferendo de tal manera que podría considerarse intrusión laboral, ya solo a nivel artístico y si además ni siquiera se está dado de alta para ejercer esa actividad laboral (permíteme dudar este punto en la gran mayoría de los casos) aún me parece más sangrante que se cobre en B exprimiendo el talento ajeno. Así que en muchos casos no es ni "honorable" ni "un trabajo como otro cualquiera".

La cosa con la situación laboral en los grupos es compleja y lo entiendo, pero una cosa es un grupo que sea creativo componga sus canciones y no pueda o no llegue a desarrollar una actividad laboral y otra cosa es un vehículo directamente destinado al consumo y al lucro (sea mucho o poco) como son las orquestas y las bandas tributo.

Y si no se puede vivir de la música pues oye, que no pasa nada. No todo el mundo que toque una guitarra va a poder vivir de eso, digo yo.
DumDumBoy
DumDumBoy

Mensajes : 16712
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

El timo de las bandas tributo - Página 2 Empty Re: El timo de las bandas tributo

Mensaje por DAVIDCOVERDALE Jue 25 Ago 2016 - 17:47

javi clemente escribió:
RockRotten escribió:Por cierto, el Casañ ese es valenciano ¿no?

Recuerdo un disco que me dejó mi primo, hace ya más de 20 años por lo menos, que sonaban muy punkos, antes de la chiquilla y demás....
Valenciano, muy de barrio y muy buen tipo.


Seguridad social eran muy  punkis, pensaba que era algo que se sabía de sobra.

Mi almohada esta preñada
DAVIDCOVERDALE
DAVIDCOVERDALE

Mensajes : 16793
Fecha de inscripción : 07/07/2012

Volver arriba Ir abajo

El timo de las bandas tributo - Página 2 Empty Re: El timo de las bandas tributo

Mensaje por Pier Jue 25 Ago 2016 - 17:48

Lo que te parezca a ti un trabajo, es decir una actividad por la que te pagan, es lo que te parezca a ti y nada mas. De la misma manera que un trabajo por horas, ocasional, es también trabajo y sirve para ganarte la vida aunque tengas que combinarlo con otros.

Te he explicado que a medida que los conciertos son de mas gente y por tanto con taquillas importantes, es mas fácil que haya un control , y por tanto les llegue a autores e interpretes sus correspondientes cuotas, por tanto lo de "exprimir" talento ajeno, en fin.

Además, me resulta tremendamente curioso que tu mismo en este topic hables bien de las bandas de versiones y bandas de pub, cuando estos argumentos que manejas para no considerar "honorable" y demás lindezas, serian de la misma aplicación y al final solo se las dedicas a las bandas tributo.

En definitiva si realmente te interesa la situación laboral del músico en España, abrimos un topic y lo comento encantado, pero aquí lo que veo es que a ti hay cosas que solo te molestan si tienen que ver con un grupo tributo, me imagino porque no te gustan. Lo curioso es que a mi tampoco me gustan en general, pero al menos mis motivos para que no me guste algo no los uso para criticar el trabajo de otras personas.
Pier
Pier

Mensajes : 26116
Fecha de inscripción : 03/03/2010

Volver arriba Ir abajo

El timo de las bandas tributo - Página 2 Empty Re: El timo de las bandas tributo

Mensaje por DumDumBoy Jue 25 Ago 2016 - 18:11

Pier escribió:Lo que te parezca a ti un trabajo, es decir una actividad por la que te pagan, es lo que te parezca a ti y nada mas. De la misma manera que un trabajo por horas, ocasional, es también trabajo y sirve para ganarte la vida aunque tengas que combinarlo con otros.

Te he explicado que a medida que los conciertos son de mas gente y por tanto con taquillas importantes, es mas fácil que haya un control , y por tanto les llegue a autores e interpretes sus correspondientes cuotas, por tanto lo de "exprimir" talento ajeno, en fin.

Además, me resulta tremendamente curioso que tu mismo en este topic hables bien de las bandas de versiones y bandas de pub, cuando estos argumentos que manejas para no considerar "honorable" y demás lindezas, serian de la misma aplicación y al final solo se las dedicas a las bandas tributo.

En definitiva si realmente te interesa la situación laboral del músico en España, abrimos un topic y lo comento encantado, pero aquí lo que veo es que a ti hay cosas que solo te molestan si tienen que ver con un grupo tributo, me imagino porque no te gustan. Lo curioso es que a mi tampoco me gustan en general, pero al menos mis motivos para que no me guste algo no los uso para criticar el trabajo de otras personas.

A ver, como bien dices yo he sido el primero en defender ciertas bandas tributo y bandas de versiones etc... una cosa es lo de legitimizar su existencia porque sean un entretenimiento que me pueda parecer bien en cierta medida y otra ligitimizarlo por ser "un trabajo honorable" y ahí si que entran todas estas disquisiciones laborales que estamos hablando. Que por otra parte las podemos obviar o abrir un hilo propio. Por supuesto.

Que haya por ahí un grupo tributo a  Seguridad Social cuando los propios Seguridad Social están por ahí medio arrastrandose en pachangas de pueblo con un caché ínfimo (seguramente) me parece que no es muy "honorable".

Yo me dedico al diseño gráfico y soy autónomo, si un día alguien decide saquear mi portfolio y utilizar logotipos que he diseñado, por ejemplo, pues no me va a parecer nada bien Laughing  y mucho menos si ese alguien ni siquiera está dado de alta.
DumDumBoy
DumDumBoy

Mensajes : 16712
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

El timo de las bandas tributo - Página 2 Empty Re: El timo de las bandas tributo

Mensaje por Pier Jue 25 Ago 2016 - 22:57

El músico realiza un trabajo. Es decir, realiza una labor por la que obtiene un dinero. Y eso puede ser tocando en un grupo de gira, tocando como músico de estudio, tocando en una orquesta, tocando en un grupo de versiones, tocando en una banda tributo, dando clases, etc. Como todo trabajo no tiene ni que gustarte ni ostias en vinagre. Como a todos, si encima te gusta, miel sobre hojuelas, pero muchas veces no es el caso y tienes que girar con un grupo que no te gusta, o grabar un disco de otros que idem. Para muchos otros la temporada veraniega de orquestas tampoco es la vida soñada, pero les permite vivir con algo relacionado con lo que les gusta.

La mayoría de los que conozco que viven exclusivamente de la música tienen que compaginar diferentes actividades. Hacer giras como "mercenario", músico de estudio, en verano tirar de orquestas, grupos de versión para fiestas y si, grupos tributo. La estabilidad y el trabajo a largo plazo no son lo habitual en el mundillo. Muchos otros compaginan trabajos no relacionados con giras de fin de semana y fiestas, o temporales, es decir cuando toca gira se gira y cuando no, se busca un trabajo.

Es decir, los músicos que usan un grupo tributo para ganar un dinero, realizan un trabajo como cualquier otro. Realizan una labor y le pagan. Punto. Las consideraciones "artísticas" sobre el resultado de su trabajo es otra historia, y por supuesto está sujeto a critica, faltaría mas, pero eso sigue sin cambiar que su trabajo es tan trabajo como cualquier otro.

Las consideraciones sobre seguridad social, derechos de autor, plagio y demás cosas que vas mencionando sobre la marcha, y me da la sensación que con poco conocimiento a fondo del mundillo, no cambian nada de lo que he explicado antes y encima resulta bastante absurdo intentar adjudicar dichos asuntos como exclusivos de las bandas tributo, ya que si hay que hablar, habría que hablar de las condiciones en la que los músicos realizan su trabajo en general.
Pier
Pier

Mensajes : 26116
Fecha de inscripción : 03/03/2010

Volver arriba Ir abajo

El timo de las bandas tributo - Página 2 Empty Re: El timo de las bandas tributo

Mensaje por DumDumBoy Jue 25 Ago 2016 - 23:14

Pier escribió:El músico realiza un trabajo. Es decir, realiza una labor por la que obtiene un dinero. Y eso puede ser tocando en un grupo de gira, tocando como músico de estudio, tocando en una orquesta, tocando en un grupo de versiones, tocando en una banda tributo, dando clases, etc. Como todo trabajo no tiene ni que gustarte ni ostias en vinagre. Como a todos, si encima te gusta, miel sobre hojuelas, pero muchas veces no es el caso y tienes que girar con un grupo que no te gusta, o grabar un disco de otros que idem. Para muchos otros la temporada veraniega de orquestas tampoco es la vida soñada, pero les permite vivir con algo relacionado con lo que les gusta.

La mayoría de los que conozco que viven exclusivamente de la música tienen que compaginar diferentes actividades. Hacer giras como "mercenario", músico de estudio, en verano tirar de orquestas, grupos de versión para fiestas y si, grupos tributo. La estabilidad y el trabajo a largo plazo no son lo habitual en el mundillo. Muchos otros compaginan trabajos no relacionados con  giras de fin de semana y fiestas, o temporales, es decir cuando toca gira se gira y cuando no, se busca un trabajo.

Es decir, los músicos que usan un grupo tributo para ganar un dinero, realizan un trabajo como cualquier otro. Realizan una labor y le pagan. Punto. Las consideraciones "artísticas" sobre el resultado de su trabajo es otra historia, y por supuesto está sujeto a critica, faltaría mas, pero eso sigue sin cambiar que su trabajo es tan trabajo como cualquier otro.

Las consideraciones sobre seguridad social, derechos de autor, plagio y demás cosas que vas mencionando sobre la marcha, y me da la sensación que con poco conocimiento a fondo del mundillo, no cambian nada de lo que he explicado antes y encima resulta bastante absurdo intentar adjudicar dichos asuntos como exclusivos de las bandas tributo, ya que si hay que hablar, habría que hablar de las condiciones en la que los músicos realizan su trabajo en general.

Yo no he adjudicado las consideraciones de seguridad social y demás solo a los grupos tributo. Lo hago extensible a todos. No obstante tú eres el q ha dicho q es un trabajo como otro cualquiera y los legitimas por eso. Para mi no es un trabajo como otro cualquiera y me parece bochornoso q existan tributos sin ton ni son como de Fito o el citado de Seguridad Social. Q si q hay q ganarse el pan como sea, y si es por eso, por darle de comer a tus hijos... Rolling Eyes lo respeto como al q tenga q hacer otras cosas pero "honorable"? .... Y eso teniendo en cuenta q tú estás poniendo las Bandas tributo como poco menos q trabajo basura de subsistencia. ¿No crees q algunas pueden ser oportunistas sacacuartos ?
DumDumBoy
DumDumBoy

Mensajes : 16712
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

El timo de las bandas tributo - Página 2 Empty Re: El timo de las bandas tributo

Mensaje por Pier Jue 25 Ago 2016 - 23:25

Ya te he contestado a todo lo que vuelves a decir. No voy a repetir los argumentos de nuevo.
Pier
Pier

Mensajes : 26116
Fecha de inscripción : 03/03/2010

Volver arriba Ir abajo

El timo de las bandas tributo - Página 2 Empty Re: El timo de las bandas tributo

Mensaje por DumDumBoy Jue 25 Ago 2016 - 23:34

Pier escribió:Ya te he contestado a todo lo que vuelves a decir. No voy a repetir los argumentos de nuevo.

Será q no me satisfacen tus argumentos como a ti los míos. La cuestión es q a mi muchos de esos tributos me parecen una tomadura de pelo, y puede q sean un trabajo como otro cualquiera? Pues si, como otro cualquiera q sea una tomadura de pelo.

La proliferación en masa de productos deficientes de este estilo me parece un boom oportunista en la mayoría de los casos. Y bueno que ya he dicho q yo he disfrutado como un enano con God Save The Queen y con alguna más.

A ti te parecen mineros y a mí trileros. Perfecto.
DumDumBoy
DumDumBoy

Mensajes : 16712
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

El timo de las bandas tributo - Página 2 Empty Re: El timo de las bandas tributo

Mensaje por Blas Vie 26 Ago 2016 - 8:16

Pier escribió:El músico realiza un trabajo. Es decir, realiza una labor por la que obtiene un dinero.

Y el trabajo dignifica, yo me alegro por que exista gente que pueda vivir de un trabajo que le gusta.

Pero una cosa no quita la otra. Su trabajo no ayuda a la salud del rock actual. Y ya anunciar a bandas tributo así como si fueran las verdaderas me parece un juzgado.


_________________
El timo de las bandas tributo - Página 2 X9OzkXl
Blas
Blas
Admin

Mensajes : 40091
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El timo de las bandas tributo - Página 2 Empty Re: El timo de las bandas tributo

Mensaje por Marcial Garañón Vie 26 Ago 2016 - 8:56

Hace unas páginas alguien introdujo el argumento laboral y le comenté que me parecía juego sucio, pues no es el tema.

Lo que juzgamos (negativamente) algunos es la actividad, no el trabajo individual de una persona.

Creo que se entenderá mejor con otro ejemplo: los bancos. La actividad de los bancos, en muchos casos, da por el culo de lo lindo: usura, desaucios, comisiones abusivas, etc.... podemos decir, tranquilamente, "los bancos dan asco" y, sin embargo, entender que la persona que está en la ventanilla no hace más que ganarse la vida como puede. Juzgamos al banco, no al bancario.

Con los tributos, igual. A muchos, este tipo de bandas nos parecen una lacra y las juzgamos como tal: a las bandas; al concepto; no a los integrantes de las mismas, que pueden ser buenos músicos, buenas personas y trabajadores dignos.

Esto no obsta para que esas personas individuales puedan, si es el caso, dar por el culo también, pero ese es otro tema.

Nota final: con el argumento del "trabajo digno", de hecho, no podríamos opinar no ya de las bandas tributo, no podríamos hacerlo de nada. ¡Ni de Pitingo podríamos decir nada negativo! ya que sus músicos (y él mismo) lo único que hacen es buscarse la vida dignamente como pueden.

Un saludo. Marcial Garañón

Marcial Garañón

Mensajes : 17682
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

El timo de las bandas tributo - Página 2 Empty Re: El timo de las bandas tributo

Mensaje por RockRotten Vie 26 Ago 2016 - 9:17

marcialg2000 escribió:Hace unas páginas alguien introdujo el argumento laboral y le comenté que me parecía juego sucio, pues no es el tema.

Lo que juzgamos (negativamente) algunos es la actividad, no el trabajo individual de una persona.

Creo que se entenderá mejor con otro ejemplo: los bancos. La actividad de los bancos, en muchos casos, da por el culo de lo lindo: usura, desaucios, comisiones abusivas, etc.... podemos decir, tranquilamente, "los bancos dan asco" y, sin embargo, entender que la persona que está en la ventanilla no hace más que ganarse la vida como puede. Juzgamos al banco, no al bancario.

Con los tributos, igual. A muchos, este tipo de bandas nos parecen una lacra y las juzgamos como tal: a las bandas; al concepto; no a los integrantes de las mismas, que pueden ser buenos músicos, buenas personas y trabajadores dignos.

Esto no obsta para que esas personas individuales puedan, si es el caso, dar por el culo también, pero ese es otro tema.

Nota final: con el argumento del "trabajo digno", de hecho, no podríamos opinar no ya de las bandas tributo, no podríamos hacerlo de nada. ¡Ni de Pitingo podríamos decir nada negativo! ya que sus músicos (y él mismo) lo único que hacen es buscarse la vida dignamente como pueden.

Un saludo. Marcial Garañón

Eso es. Considerar como "honorable" el trabajo de los grupos tributo no deja de ser algo tan subjetivo como los que pensamos lo contrario.

Estamos hablando efectivamente de intrusismo, como dice DumDum, totalmente. Considerar "honorable" el apropiarse del trabajo, o legado ajeno, y lo peor de todo, lucrarse de ello, me parece cuanto menos de risa, por no decir otra cosa. Si nos ponemos así, no ya es que no podríamos decir nada negativo de Pitingo, es que no podríamos decir nada negativo de....... ningún ladrón, porque lo único que hacen es buscarse la vida "dignamente". Porque el ladrón puede verse en la necesidad de robar, ¿verdad?. ¿Eso lo excluye del delito cometido?. El músico que no se puede ganar la vida con su propia obra, ¿tienen entonces derecho a vivir a costa de la obra de los demás?

El argumento de Pier es la hostia. Lo que dices tú es algo subjetivo. Lo dices tú, y lo piensas tú. Pero lo que dice él no Laughing

RockRotten

Mensajes : 38551
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

El timo de las bandas tributo - Página 2 Empty Re: El timo de las bandas tributo

Mensaje por Marcial Garañón Vie 26 Ago 2016 - 9:26

RockRotten escribió:
marcialg2000 escribió:Hace unas páginas alguien introdujo el argumento laboral y le comenté que me parecía juego sucio, pues no es el tema.

Lo que juzgamos (negativamente) algunos es la actividad, no el trabajo individual de una persona.

Creo que se entenderá mejor con otro ejemplo: los bancos. La actividad de los bancos, en muchos casos, da por el culo de lo lindo: usura, desaucios, comisiones abusivas, etc.... podemos decir, tranquilamente, "los bancos dan asco" y, sin embargo, entender que la persona que está en la ventanilla no hace más que ganarse la vida como puede. Juzgamos al banco, no al bancario.

Con los tributos, igual. A muchos, este tipo de bandas nos parecen una lacra y las juzgamos como tal: a las bandas; al concepto; no a los integrantes de las mismas, que pueden ser buenos músicos, buenas personas y trabajadores dignos.

Esto no obsta para que esas personas individuales puedan, si es el caso, dar por el culo también, pero ese es otro tema.

Nota final: con el argumento del "trabajo digno", de hecho, no podríamos opinar no ya de las bandas tributo, no podríamos hacerlo de nada. ¡Ni de Pitingo podríamos decir nada negativo! ya que sus músicos (y él mismo) lo único que hacen es buscarse la vida dignamente como pueden.

Un saludo. Marcial Garañón

Eso es. Considerar como "honorable" el trabajo de los grupos tributo no deja de ser algo tan subjetivo como los que pensamos lo contrario.

Estamos hablando efectivamente de intrusismo, como dice DumDum, totalmente. Considerar "honorable" el apropiarse del trabajo, o legado ajeno, y lo peor de todo, lucrarse de ello, me parece cuanto menos de risa, por no decir otra cosa. Si nos ponemos así, no ya es que no podríamos decir nada negativo de Pitingo, es que no podríamos decir nada negativo de....... ningún ladrón, porque lo único que hacen es buscarse la vida "dignamente". Porque el ladrón puede verse en la necesidad de robar, ¿verdad?. ¿Eso lo excluye del delito cometido?. El músico que no se puede ganar la vida con su propia obra, ¿tienen entonces derecho a vivir a costa de la obra de los demás?

El argumento de Pier es la hostia. Lo que dices tú es algo subjetivo. Lo dices tú, y lo piensas tú. Pero lo que dice él no Laughing

Bueno, yo prefería el ejemplo de los bancos, porque si entramos en "profesiones" ilegales creo que la comparación se nos va de las manos ¡eh!.

A mí el rollo de los tributos me parece pernicioso para La Música, pero no diría yo que llega al punto de inmoral y, por supuesto, mucho menos apostaría por la ilegalización.

Otro saludo. Marcial Garañón

Marcial Garañón

Mensajes : 17682
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

El timo de las bandas tributo - Página 2 Empty Re: El timo de las bandas tributo

Mensaje por Travis Bickle Vie 26 Ago 2016 - 9:28

A mí entonces lo que no me queda claro es por qué grupos tributos no y bandas de versiones sí. Si lo que proliferara ahora como setas fueran bandas de versiones que quitaran sitio a músicos que hacen música propia, ¿cuál es la diferencia con los tributo? Se están aprovechando del material ajeno y quitando sitio a músicos-compositores también.
Travis Bickle
Travis Bickle

Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

El timo de las bandas tributo - Página 2 Empty Re: El timo de las bandas tributo

Mensaje por RockRotten Vie 26 Ago 2016 - 9:40

Travis Bickle escribió:A mí entonces lo que no me queda claro es por qué grupos tributos no y bandas de versiones sí. Si lo que proliferara ahora como setas fueran bandas de versiones que quitaran sitio a músicos que hacen música propia, ¿cuál es la diferencia con los tributo? Se están aprovechando del material ajeno y quitando sitio a músicos-compositores también.

A ver, una banda de versiones jamás va a tener la repercusión que un tributo a Queen, Pink Floyd, Led Zeppelin.... Una banda de versiones suele ser por divertimento, tocan canciones que ya están muchas veces en el cancionero popular, y lo mejor de todo, no van de copia ni de imitación a nadie. A veces, como ya decía, incluso resulta bueno porque el publico puede aprender: Anda si esta canción es de tal o cual banda!! y entonces acudir a la fuente. Por no hablar de que lo más probable es que el grupo de versiones trata de hacer la canción ajena como suya.

El grupo tributo es una copia exacta, o por lo menos, trata de serlo. Y además se vende como una alternativa al original, suplantandolo. La banda de versiones no va a ser nunca una alternativa a ningún grupo, porque además entre otras cosas no se centra en ninguno en especial


Última edición por RockRotten el Vie 26 Ago 2016 - 9:42, editado 1 vez

RockRotten

Mensajes : 38551
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

El timo de las bandas tributo - Página 2 Empty Re: El timo de las bandas tributo

Mensaje por RockRotten Vie 26 Ago 2016 - 9:41

marcialg2000 escribió:
RockRotten escribió:
marcialg2000 escribió:Hace unas páginas alguien introdujo el argumento laboral y le comenté que me parecía juego sucio, pues no es el tema.

Lo que juzgamos (negativamente) algunos es la actividad, no el trabajo individual de una persona.

Creo que se entenderá mejor con otro ejemplo: los bancos. La actividad de los bancos, en muchos casos, da por el culo de lo lindo: usura, desaucios, comisiones abusivas, etc.... podemos decir, tranquilamente, "los bancos dan asco" y, sin embargo, entender que la persona que está en la ventanilla no hace más que ganarse la vida como puede. Juzgamos al banco, no al bancario.

Con los tributos, igual. A muchos, este tipo de bandas nos parecen una lacra y las juzgamos como tal: a las bandas; al concepto; no a los integrantes de las mismas, que pueden ser buenos músicos, buenas personas y trabajadores dignos.

Esto no obsta para que esas personas individuales puedan, si es el caso, dar por el culo también, pero ese es otro tema.

Nota final: con el argumento del "trabajo digno", de hecho, no podríamos opinar no ya de las bandas tributo, no podríamos hacerlo de nada. ¡Ni de Pitingo podríamos decir nada negativo! ya que sus músicos (y él mismo) lo único que hacen es buscarse la vida dignamente como pueden.

Un saludo. Marcial Garañón

Eso es. Considerar como "honorable" el trabajo de los grupos tributo no deja de ser algo tan subjetivo como los que pensamos lo contrario.

Estamos hablando efectivamente de intrusismo, como dice DumDum, totalmente. Considerar "honorable" el apropiarse del trabajo, o legado ajeno, y lo peor de todo, lucrarse de ello, me parece cuanto menos de risa, por no decir otra cosa. Si nos ponemos así, no ya es que no podríamos decir nada negativo de Pitingo, es que no podríamos decir nada negativo de....... ningún ladrón, porque lo único que hacen es buscarse la vida "dignamente". Porque el ladrón puede verse en la necesidad de robar, ¿verdad?. ¿Eso lo excluye del delito cometido?. El músico que no se puede ganar la vida con su propia obra, ¿tienen entonces derecho a vivir a costa de la obra de los demás?

El argumento de Pier es la hostia. Lo que dices tú es algo subjetivo. Lo dices tú, y lo piensas tú. Pero lo que dice él no Laughing

Bueno, yo prefería el ejemplo de los bancos, porque si entramos en "profesiones" ilegales creo que la comparación se nos va de las manos ¡eh!.

A mí el rollo de los tributos me parece pernicioso para La Música, pero no diría yo que llega al punto de inmoral y, por supuesto, mucho menos apostaría por la ilegalización.

Otro saludo. Marcial Garañón

Ya bueno, era una exageración compararlo con ladrones. Pero bueno....lo de ilegal.... no resulta ilegal no pagar derechos de autor? No sé si por ejemplo esos festivales tributos que tanto proliferan pagan de verdad derechos de autor, por ejemplo. Imagino que cosas grandes como God Save The Queen o lo putos desgraciados que se están forrando a costa de Led Zeppelin esos guiris lo harán

RockRotten

Mensajes : 38551
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

El timo de las bandas tributo - Página 2 Empty Re: El timo de las bandas tributo

Mensaje por Travis Bickle Vie 26 Ago 2016 - 9:49

RockRotten escribió: Por no hablar de que lo más probable es que el grupo de versiones trata de hacer la canción ajena como suya.

A ver, yo he visto muchas bandas de versiones y esto no es cierto. No quiere decir que no haya que lo hagan, pero en la inmensa mayoría de casos que he visto calcan las originales.

El grupo tributo es una copia exacta, o por lo menos, trata de serlo. Y además se vende como una alternativa al original, suplantandolo. La banda de versiones no va a ser nunca una alternativa a ningún grupo, porque además entre otras cosas no se centra en ninguno en especial

Si el grupo original no existe no veo qué otra alternativa hay, la verdad... Si se les paga los derechos es dinero fácil para los originales además.

Otra cosa es el nivel de repercusión. Pero yo pensaba que hablábamos del concepto, y la única diferencia es que unos se centran en un grupo y otros no, pero los argumentos de que quitan sitio a bandas de material propio y se aprovechan del talento de otros son igual de válidos Rolling Eyes
Travis Bickle
Travis Bickle

Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

El timo de las bandas tributo - Página 2 Empty Re: El timo de las bandas tributo

Mensaje por Pier Vie 26 Ago 2016 - 13:33

marcialg2000 escribió:Hace unas páginas alguien introdujo el argumento laboral y le comenté que me parecía juego sucio, pues no es el tema.

Lo que juzgamos (negativamente) algunos es la actividad, no el trabajo individual de una persona.

Creo que se entenderá mejor con otro ejemplo: los bancos. La actividad de los bancos, en muchos casos, da por el culo de lo lindo: usura, desaucios, comisiones abusivas, etc.... podemos decir, tranquilamente, "los bancos dan asco" y, sin embargo, entender que la persona que está en la ventanilla no hace más que ganarse la vida como puede. Juzgamos al banco, no al bancario.

Con los tributos, igual. A muchos, este tipo de bandas nos parecen una lacra y las juzgamos como tal: a las bandas; al concepto; no a los integrantes de las mismas, que pueden ser buenos músicos, buenas personas y trabajadores dignos.

Esto no obsta para que esas personas individuales puedan, si es el caso, dar por el culo también, pero ese es otro tema.

Nota final: con el argumento del "trabajo digno", de hecho, no podríamos opinar no ya de las bandas tributo, no podríamos hacerlo de nada. ¡Ni de Pitingo podríamos decir nada negativo! ya que sus músicos (y él mismo) lo único que hacen es buscarse la vida dignamente como pueden.

Un saludo. Marcial Garañón

Nótese que esa diferenciación la he hecho en mi argumentación. Y lo he hecho remarcando que el trabajo del músico en si en una banda tributo es una cosa, pero que su producto está sujeto a critica como cualquier otro que se expone al publico.

Pero el trabajo en si del músico es igual en una banda tributo, que en una de versiones, que en una orquesta, que de mercenario en una gira. No te tiene que gustar, no tienes porque ser creativo, te pagan y tocas. Eso es lo que yo quería poner de manifiesto.

Las criticas por parte del oyente, publico o como lo quieras llamar ahí están, y desde luego lo mejor que se puede hacer si no te gustan es no ir, pero eso ya que lo aplique el que quiera. Yo lo que creo es que las bandas tributo son una "consecuencia de.." y no una "causa de..."

Por ultimo, mi intención tb fue poner de manifiesto que si se tira de un argumento ese argumento para que tenga consistencia debería aplicarse a todos los casos y no solo a aquellos en los que la actividad no te gusta, y eso, y vuelvo a incidir, no cambia el hecho de que el trabajo del músico en una banda tributo es igual que el trabajo del músico en una banda de versiones, o en una orquesta o....
Pier
Pier

Mensajes : 26116
Fecha de inscripción : 03/03/2010

Volver arriba Ir abajo

El timo de las bandas tributo - Página 2 Empty Re: El timo de las bandas tributo

Mensaje por DumDumBoy Vie 26 Ago 2016 - 14:51

Pier escribió:
marcialg2000 escribió:Hace unas páginas alguien introdujo el argumento laboral y le comenté que me parecía juego sucio, pues no es el tema.

Lo que juzgamos (negativamente) algunos es la actividad, no el trabajo individual de una persona.

Creo que se entenderá mejor con otro ejemplo: los bancos. La actividad de los bancos, en muchos casos, da por el culo de lo lindo: usura, desaucios, comisiones abusivas, etc.... podemos decir, tranquilamente, "los bancos dan asco" y, sin embargo, entender que la persona que está en la ventanilla no hace más que ganarse la vida como puede. Juzgamos al banco, no al bancario.

Con los tributos, igual. A muchos, este tipo de bandas nos parecen una lacra y las juzgamos como tal: a las bandas; al concepto; no a los integrantes de las mismas, que pueden ser buenos músicos, buenas personas y trabajadores dignos.

Esto no obsta para que esas personas individuales puedan, si es el caso, dar por el culo también, pero ese es otro tema.

Nota final: con el argumento del "trabajo digno", de hecho, no podríamos opinar no ya de las bandas tributo, no podríamos hacerlo de nada. ¡Ni de Pitingo podríamos decir nada negativo! ya que sus músicos (y él mismo) lo único que hacen es buscarse la vida dignamente como pueden.

Un saludo. Marcial Garañón

Nótese que esa diferenciación la he hecho en mi argumentación. Y lo he hecho remarcando que el trabajo del músico en si en una banda tributo es una cosa, pero que su producto está sujeto a critica como cualquier otro que se expone al publico.

Pero el trabajo en si del músico es igual en una banda tributo, que en una de versiones, que en una orquesta, que de mercenario en una gira. No te tiene que gustar, no tienes porque ser creativo, te pagan y tocas. Eso es lo que yo quería poner de manifiesto.

Las criticas por parte del oyente, publico o como lo quieras llamar ahí están, y desde luego lo mejor que se puede hacer si no te gustan es no ir, pero eso ya que lo aplique el que quiera. Yo lo que creo es que las bandas tributo son una "consecuencia de.." y no una "causa de..."

Por ultimo, mi intención tb fue poner de manifiesto que si se tira de un argumento ese argumento para que tenga consistencia debería aplicarse a todos los casos y no solo a aquellos en los que la actividad no te gusta, y eso, y vuelvo a incidir, no cambia el hecho de que el trabajo del músico en una banda tributo es igual que el trabajo del músico en una banda de versiones, o en una orquesta o....

Pero es que es argumento es tuyo, tu eres el que sacó la parte laboral del asunto diciendo que el trabajo de los músicos de una banda tributo es como un trabajo cualquiera. La réplica se hizo en torno a las bandas tributo pero por supuesto se puede hacer extensible a las orquestas y grupos de versiones.

No obstante en las bandas tributo hay muchas otras consideraciones como el uso de iconografía del grupo original, tipografía, logos, imagen. Y el uso del nombre de la banda original para vender el producto "Tributo a los Beatles" , "Tributo a Queen", "Tributo a Sabina" etc...

Joder si incluso los Doors haciendo un "tributo" de sí mismos empezaron llamándose The Doors of the 21st Century para pasar a ser los Riders on the Storm e incluso creo que en última instancia ni podían usar ese nombre!!! Que haya una banda de sosias desconocidos, que las habrá, poniendo el "Tributo a los Doors" bien grande en los carteles no tiene absolútamente ningún sentido.

Yo estoy por lanzar mi refresco de cola anunciándolo como "tributo a Coca-Cola" a ver cuanto tardan en darme el alto.

Y por último aunque bandas de versiones y orquestas compartan la interpretación de temas ajenos y ciertos temas legales obviamente. Yo las prefiero por ser algo tradicional en el rock, y personalmente me parece más lógico perpetuar un legado de esta manera, el concepto me parece más honesto. Esto ya es un gusto personal, está claro. Y ateniéndonos a la parte puramente de entretenimiento pues hay bandas tributo buenísimas, orquestas malísimas, grupos de versiones horrorosos y grupos de versiones que se convierten en los Beatles. Y que cada uno lo disfrute a su manera, por supuesto.
DumDumBoy
DumDumBoy

Mensajes : 16712
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

El timo de las bandas tributo - Página 2 Empty Re: El timo de las bandas tributo

Mensaje por Travis Bickle Vie 26 Ago 2016 - 15:01

DumDumBoy escribió:

Y por último aunque bandas de versiones y orquestas compartan la interpretación de temas ajenos y ciertos temas legales obviamente. Yo las prefiero por ser algo tradicional en el rock, y personalmente me parece más lógico perpetuar un legado de esta manera, el concepto me parece más honesto. Esto ya es un gusto personal, está claro. Y ateniéndonos a la parte puramente de entretenimiento pues hay bandas tributo buenísimas, orquestas malísimas, grupos de versiones horrorosos y grupos de versiones que se convierten en los Beatles. Y que cada uno lo disfrute a su manera, por supuesto.

Como se decía por aquí, yo creo que ahí está el queso. Si las bandas de versiones fueran un fenómeno nuevo de ahora que tuviera tanto éxito como los tributos me juego algo a que las críticas serían las mismas Very Happy

Por lo demás, coincido contigo en lo del uso de iconografía del grupo original pero entiendo que si eso no es legal, les pueden denunciar por ello. Y mucho me temo que el nombre del grupo que versionas debes mencionarlo sí o sí: si haces un tributo a Queen has de decir que tocarás canciones de Queen o nadie sabrá qué ofreces.

Por otro lado insisto en que en muchos casos las bandas originales ven bien la existencia de estos grupos y dan su bendición, incluso cuando se apropian de su estética. Antes de escandalizarse porque haya tributos que se forren a costa del legado de Led Zeppelin, quizá estaría bien saber qué opinan Led Zeppelin al respecto:

"I walked in, I saw Me!!!"
Robert Plant

"That was excellent! I've been hearing a lot of good things about your band, we have a lot of mutual friends so stay in touch, I'd like to come to one of your gigs"
Jimmy Page
Travis Bickle
Travis Bickle

Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

El timo de las bandas tributo - Página 2 Empty Re: El timo de las bandas tributo

Mensaje por DumDumBoy Vie 26 Ago 2016 - 15:10

Travis Bickle escribió:
DumDumBoy escribió:

Y por último aunque bandas de versiones y orquestas compartan la interpretación de temas ajenos y ciertos temas legales obviamente. Yo las prefiero por ser algo tradicional en el rock, y personalmente me parece más lógico perpetuar un legado de esta manera, el concepto me parece más honesto. Esto ya es un gusto personal, está claro. Y ateniéndonos a la parte puramente de entretenimiento pues hay bandas tributo buenísimas, orquestas malísimas, grupos de versiones horrorosos y grupos de versiones que se convierten en los Beatles. Y que cada uno lo disfrute a su manera, por supuesto.

Como se decía por aquí, yo creo que ahí está el queso. Si las bandas de versiones fueran un fenómeno nuevo de ahora que tuviera tanto éxito como los tributos me juego algo a que las críticas serían las mismas Very Happy

Por lo demás, coincido contigo en lo del uso de iconografía del grupo original pero entiendo que si eso no es legal, les pueden denunciar por ello. Y mucho me temo que el nombre del grupo que versionas debes mencionarlo sí o sí: si haces un tributo a Queen has de decir que tocarás canciones de Queen o nadie sabrá qué ofreces.

Por otro lado insisto en que en muchos casos las bandas originales ven bien la existencia de estos grupos y dan su bendición, incluso cuando se apropian de su estética. Antes de escandalizarse porque haya tributos que se forren a costa del legado de Led Zeppelin, quizá estaría bien saber qué opinan Led Zeppelin al respecto:

"I walked in, I saw Me!!!"
Robert Plant

"That was excellent! I've been hearing a lot of good things about your band, we have a lot of mutual friends so stay in touch, I'd like to come to one of your gigs"
Jimmy Page

Por supuesto, los mismos God Save The Queen tienen la bendición de May. Si yo no estoy frontalmente en contra de las bandas tributo. Estoy en contra del fenómeno, del cuasi-timo al que se está llegando, que me parece que se ha ido mucho de madre. En contra de que cualquier grupo,  desde Led Zep a Melendy estén o no estén en activo sean susceptibles de que haya una banda por ahí siendo su tributo. Me parece surrealista.
DumDumBoy
DumDumBoy

Mensajes : 16712
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

El timo de las bandas tributo - Página 2 Empty Re: El timo de las bandas tributo

Mensaje por Travis Bickle Vie 26 Ago 2016 - 15:17

Sí, desde luego que el fenómeno se ha ido de las manos y que es una vergüenza que existan tributos de bandas en activo (eso lo atribuyo a grupos con una gran masa de fans poco exigentes, que les da igual quién toque las canciones mientras puedan corearlas cerveza en mano, porque sino no me lo explico Neutral ).

Simplemente pretendía separar el concepto de tributo por sí mismo de lo que está pasando ahora, nada más Smile
Travis Bickle
Travis Bickle

Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

El timo de las bandas tributo - Página 2 Empty Re: El timo de las bandas tributo

Mensaje por Pier Vie 26 Ago 2016 - 15:23

DumDumBoy escribió:
Pier escribió:
marcialg2000 escribió:Hace unas páginas alguien introdujo el argumento laboral y le comenté que me parecía juego sucio, pues no es el tema.

Lo que juzgamos (negativamente) algunos es la actividad, no el trabajo individual de una persona.

Creo que se entenderá mejor con otro ejemplo: los bancos. La actividad de los bancos, en muchos casos, da por el culo de lo lindo: usura, desaucios, comisiones abusivas, etc.... podemos decir, tranquilamente, "los bancos dan asco" y, sin embargo, entender que la persona que está en la ventanilla no hace más que ganarse la vida como puede. Juzgamos al banco, no al bancario.

Con los tributos, igual. A muchos, este tipo de bandas nos parecen una lacra y las juzgamos como tal: a las bandas; al concepto; no a los integrantes de las mismas, que pueden ser buenos músicos, buenas personas y trabajadores dignos.

Esto no obsta para que esas personas individuales puedan, si es el caso, dar por el culo también, pero ese es otro tema.

Nota final: con el argumento del "trabajo digno", de hecho, no podríamos opinar no ya de las bandas tributo, no podríamos hacerlo de nada. ¡Ni de Pitingo podríamos decir nada negativo! ya que sus músicos (y él mismo) lo único que hacen es buscarse la vida dignamente como pueden.

Un saludo. Marcial Garañón

Nótese que esa diferenciación la he hecho en mi argumentación. Y lo he hecho remarcando que el trabajo del músico en si en una banda tributo es una cosa, pero que su producto está sujeto a critica como cualquier otro que se expone al publico.

Pero el trabajo en si del músico es igual en una banda tributo, que en una de versiones, que en una orquesta, que de mercenario en una gira. No te tiene que gustar, no tienes porque ser creativo, te pagan y tocas. Eso es lo que yo quería poner de manifiesto.

Las criticas por parte del oyente, publico o como lo quieras llamar ahí están, y desde luego lo mejor que se puede hacer si no te gustan es no ir, pero eso ya que lo aplique el que quiera. Yo lo que creo es que las bandas tributo son una "consecuencia de.." y no una "causa de..."

Por ultimo, mi intención tb fue poner de manifiesto que si se tira de un argumento ese argumento para que tenga consistencia debería aplicarse a todos los casos y no solo a aquellos en los que la actividad no te gusta, y eso, y vuelvo a incidir, no cambia el hecho de que el trabajo del músico en una banda tributo es igual que el trabajo del músico en una banda de versiones, o en una orquesta o....

Pero es que es argumento es tuyo, tu eres el que sacó la parte laboral del asunto diciendo que el trabajo de los músicos de una banda tributo es como un trabajo cualquiera. La réplica se hizo en torno a las bandas tributo pero por supuesto se puede hacer extensible a las orquestas y grupos de versiones.

No obstante en las bandas tributo hay muchas otras consideraciones como el uso de iconografía del grupo original, tipografía, logos, imagen. Y el uso del nombre de la banda original para vender el producto "Tributo a los Beatles" , "Tributo a Queen", "Tributo a Sabina" etc...

Joder si incluso los Doors haciendo un "tributo" de sí mismos empezaron llamándose The Doors of the 21st Century para pasar a ser los Riders on the Storm e incluso creo que en última instancia ni podían usar ese nombre!!! Que haya una banda de sosias desconocidos, que las habrá, poniendo el "Tributo a los Doors" bien grande en los carteles no tiene absolútamente ningún sentido.

Yo estoy por lanzar mi refresco de cola anunciándolo como "tributo a Coca-Cola" a ver cuanto tardan en darme el alto.

Y por último aunque bandas de versiones y orquestas compartan la interpretación de temas ajenos y ciertos temas legales obviamente. Yo las prefiero por ser algo tradicional en el rock, y personalmente me parece más lógico perpetuar un legado de esta manera, el concepto me parece más honesto. Esto ya es un gusto personal, está claro. Y ateniéndonos a la parte puramente de entretenimiento pues hay bandas tributo buenísimas, orquestas malísimas, grupos de versiones horrorosos y grupos de versiones que se convierten en los Beatles. Y que cada uno lo disfrute a su manera, por supuesto.

Voy a empezar por el final, a ver si así llegamos a algún lado. Mi opinión personal sobre el asunto está muy cercana a lo que expresas en el ultimo párrafo.

Claro que el argumento de que el trabajo del músico es igual en una banda tributo que en una orquesta es mio. Y si se acepta, lo que no tiene sentido es usarlo para defenestrar a las bandas tributos, pero decir que en las orquestas si que vale y si que es un trabajo digno. Eso es lo que digo y a lo único que me he referido  sin entrar en el producto de dicho trabajo, ni en la valoración y critica a dicho producto.

El resto de cosas,que tienen que ver con el producto del trabajo, ya he dicho que están sujetas a todas las criticas que se las quiera hacer y más.

Pero ahí también hace falta darse cuenta que muchas cosas de las que hablas no son exclusivas de las bandas tributo. Tampoco puedes mezclar el uso de logos con derechos de autor con el mencionar en un cartel que haces versiones de o eres un grupo tributo de. No es lo mismo. El caso de los Doors es una historia que tenía que ver con los derechos recain sobre los 4, y donde Densmore no queria que usaran The dorrs of the 21 century, pero hay que recordar que si que usaron un nombre de una canción (algo que hacen bandas tributo) o directamente se anunciaban como Krieger& Manzarek from The doors. Vamos, que lo de poner en un cartel "tributo a..." o "versiones de..." es una información bastante clara que no invita a engaño alguno, y que dudo mucho muchísimo que se pueda llevar a denuncia a alguna. Otra cosa, seria anunciarse de forma confusa, pero de nuevo eso no es exclusivo de los grupos tributo.

De la misma manera que no todas las bandas tributo se visten como los originales (cosa que tampoco estaría infringiendo ninguna ley), o de la misma manera que hay muchas bandas tributo que reproducen giras o determinados momentos de un grupo (pink floyd, genesis, Led Zepp) que cuentan con la bendición de los miembros originales de dichas bandas.

En definitiva lo que digo es que por un lado he diferenciado el trabajo en si del músico, del producto. Y por supuesto las criticas todas las que se quieran y mas a ese producto, pero el trabajo es igual que en una orquesta, etc.

Por otro lado, poner de manifiesto que usamos argumentos para criticar a todas las bandas tributo cuando no todas las bandas tributo se comportan igual, y también q dichos argumentos aplican para distintas situaciones que no son exclusivas de bandas tributo.


Última edición por Pier el Vie 26 Ago 2016 - 16:00, editado 1 vez
Pier
Pier

Mensajes : 26116
Fecha de inscripción : 03/03/2010

Volver arriba Ir abajo

El timo de las bandas tributo - Página 2 Empty Re: El timo de las bandas tributo

Mensaje por El Botones Sacarino Vie 26 Ago 2016 - 15:31

DumDumBoy escribió:
Pier escribió:Lo que te parezca a ti un trabajo, es decir una actividad por la que te pagan, es lo que te parezca a ti y nada mas. De la misma manera que un trabajo por horas, ocasional, es también trabajo y sirve para ganarte la vida aunque tengas que combinarlo con otros.

Te he explicado que a medida que los conciertos son de mas gente y por tanto con taquillas importantes, es mas fácil que haya un control , y por tanto les llegue a autores e interpretes sus correspondientes cuotas, por tanto lo de "exprimir" talento ajeno, en fin.

Además, me resulta tremendamente curioso que tu mismo en este topic hables bien de las bandas de versiones y bandas de pub, cuando estos argumentos que manejas para no considerar "honorable" y demás lindezas, serian de la misma aplicación y al final solo se las dedicas a las bandas tributo.

En definitiva si realmente te interesa la situación laboral del músico en España, abrimos un topic y lo comento encantado, pero aquí lo que veo es que a ti hay cosas que solo te molestan si tienen que ver con un grupo tributo, me imagino porque no te gustan. Lo curioso es que a mi tampoco me gustan en general, pero al menos mis motivos para que no me guste algo no los uso para criticar el trabajo de otras personas.

A ver, como bien dices yo he sido el primero en defender ciertas bandas tributo y bandas de versiones etc... una cosa es lo de legitimizar su existencia porque sean un entretenimiento que me pueda parecer bien en cierta medida y otra ligitimizarlo por ser "un trabajo honorable" y ahí si que entran todas estas disquisiciones laborales que estamos hablando. Que por otra parte las podemos obviar o abrir un hilo propio. Por supuesto.

Que haya por ahí un grupo tributo a  Seguridad Social cuando los propios Seguridad Social están por ahí medio arrastrandose en pachangas de pueblo con un caché ínfimo (seguramente) me parece que no es muy "honorable".

Yo me dedico al diseño gráfico y soy autónomo, si un día alguien decide saquear mi portfolio y utilizar logotipos que he diseñado, por ejemplo, pues no me va a parecer nada bien Laughing  y mucho menos si ese alguien ni siquiera está dado de alta.

Obviamente si el trabajo no ha salido a la luz pública es robo (no es el caso de las bandas tributos, trabajan sobre material conocido por todos), pero, si tras publicarlo te salen imitadores... eso solo puede significar cosas positivas para ti. Laughing
El Botones Sacarino
El Botones Sacarino

Mensajes : 74800
Fecha de inscripción : 15/10/2015

Volver arriba Ir abajo

El timo de las bandas tributo - Página 2 Empty Re: El timo de las bandas tributo

Mensaje por El Botones Sacarino Vie 26 Ago 2016 - 16:03


Yo también veo un componente lúdico.

Lo de si es un trabajo digno y lo de la pureza del rock está muy bien pero me hago más preguntas, quiero intentar comprender porque se está dando este fenómeno. Y si es a nivel español u ocurre en más países.

¿Es una moda? ¿Vino para quedarse? ¿Ni lo uno ni lo otro sino una cosa intermedia?

Lo del componente lúdico lo digo porque a veces se nos olvida que la música es fiesta. La gente va a pasar un buen rato y en muchos casos se olvida si es más o menos creativo.

Intento trazar algunos paralelismos con los DJs.

Los DJs te ponen música pregrabada de cualquier época. Cada uno tiene su estilo y su tendencia.

Las bandas tributo llegan y te ponen música de cualquier época, la banda tributada en cuestión, pero en directo.

¿Se han convertido las bandas tributos en una especie de sustitutivos de los Djs?

En fin, planteamientos socioculturales que me hago.
El Botones Sacarino
El Botones Sacarino

Mensajes : 74800
Fecha de inscripción : 15/10/2015

Volver arriba Ir abajo

El timo de las bandas tributo - Página 2 Empty Re: El timo de las bandas tributo

Mensaje por My Buddy Vie 26 Ago 2016 - 16:22

El Botones Sacarino escribió:

Yo también veo un componente lúdico.

Lo de si es un trabajo digno y lo de la pureza del rock está muy bien pero me hago más preguntas, quiero intentar comprender porque se está dando este fenómeno. Y si es a nivel español u ocurre en más países.

¿Es una moda? ¿Vino para quedarse? ¿Ni lo uno ni lo otro sino una cosa intermedia?

Lo del componente lúdico lo digo porque a veces se nos olvida que la música es fiesta. La gente va a pasar un buen rato y en muchos casos se olvida si es más o menos creativo.

Intento trazar algunos paralelismos con los DJs.

Los DJs te ponen música pregrabada de cualquier época. Cada uno tiene su estilo y su tendencia.

Las bandas tributo llegan y te ponen música de cualquier época, la banda tributada en cuestión, pero en directo.

¿Se han convertido las bandas tributos en una especie de sustitutivos de los Djs?

En fin, planteamientos socioculturales que me hago.

Cuando en una conversación sale el tema de que alguien ha ido a ver a una banda tributo aprovecho para preguntar porque también tengo mucha curiosidad sobre todo esto.

Y las respuestas siempre son de lo más felipescas. Gente a la que le da igual ver al grupo original que a una banda tributo. Les importan más las canciones y te dicen que total, con un par de cervezas y ambiente de cachondeo y todo dios prestando poca atención a la música tampoco te enteras demasiado quién está en el escenario. Luego lo rematan con que en directo las canciones nunca suenan como en los discos, que los discos molan más y vas viendo el público objetivo de las bandas tributos.


My Buddy

Mensajes : 8219
Fecha de inscripción : 07/10/2015

Volver arriba Ir abajo

El timo de las bandas tributo - Página 2 Empty Re: El timo de las bandas tributo

Mensaje por El Botones Sacarino Vie 26 Ago 2016 - 17:25

Luego está el factor nostálgico, que no se puede obviar.

Aquí Iberia Sumergida, la banda tributo a Héroes del Silencio, en Valencia, el año pasado, actuando el propio Pedro Andreu a la batería con ellos.

Se puede escuchar al público coreando las canciones, entregado, claramente hay un componente fan: gente que fue a verlos para recordar viejos tiempos; también, por qué no decirlo, como sustitutivo de los originales ya que actualmente no están juntos.

El Botones Sacarino
El Botones Sacarino

Mensajes : 74800
Fecha de inscripción : 15/10/2015

Volver arriba Ir abajo

El timo de las bandas tributo - Página 2 Empty Re: El timo de las bandas tributo

Mensaje por My Buddy Vie 26 Ago 2016 - 18:08

El Botones Sacarino escribió:Luego está el factor nostálgico, que no se puede obviar.

Aquí Iberia Sumergida, la banda tributo a Héroes del Silencio, en Valencia, el año pasado, actuando el propio Pedro Andreu a la batería con ellos.

Se puede escuchar al público coreando las canciones, entregado, claramente hay un componente fan: gente que fue a verlos para recordar viejos tiempos; también, por qué no decirlo, como sustitutivo de los originales ya que actualmente no están juntos.


En el caso de Héroes o de Radio Futura, por poner dos ejemplos, me llama mucho la atención el factor nostálgico porque tanto Bunbury como Santiago Auserón no pueden ser menos nostálgicos. Son dos artistas que se han cansado de rechazar ofertas de reunión de sus grupos y no están interesados en la nostalgia en absoluto. Prefieren experimentar, equivocarse probando nuevos sonidos y no temen descolocar a sus fans o perder alguno por el camino.

Que tiene que haber todo tipo de fans, está claro. Pero me llama la atención esa desconexión tan fuerte entre el artista y el fan. Al artista le motiva una dirección y al fan la opuesta. A mí con mis artistas favoritos eso no me pasa. Me interesa por igual la música, la persona que hay detrás y sus motivaciones. Que no pasa nada, pero ya digo que es algo que me choca.


My Buddy

Mensajes : 8219
Fecha de inscripción : 07/10/2015

Volver arriba Ir abajo

El timo de las bandas tributo - Página 2 Empty Re: El timo de las bandas tributo

Mensaje por El Botones Sacarino Vie 26 Ago 2016 - 18:57

My Buddy escribió:
El Botones Sacarino escribió:Luego está el factor nostálgico, que no se puede obviar.

Aquí Iberia Sumergida, la banda tributo a Héroes del Silencio, en Valencia, el año pasado, actuando el propio Pedro Andreu a la batería con ellos.

Se puede escuchar al público coreando las canciones, entregado, claramente hay un componente fan: gente que fue a verlos para recordar viejos tiempos; también, por qué no decirlo, como sustitutivo de los originales ya que actualmente no están juntos.


En el caso de Héroes o de Radio Futura, por poner dos ejemplos, me llama mucho la atención el factor nostálgico porque tanto Bunbury como Santiago Auserón no pueden ser menos nostálgicos. Son dos artistas que se han cansado de rechazar ofertas de reunión de sus grupos y no están interesados en la nostalgia en absoluto. Prefieren experimentar, equivocarse probando nuevos sonidos y no temen descolocar a sus fans o perder alguno por el camino.

Que tiene que haber todo tipo de fans, está claro. Pero me llama la atención esa desconexión tan fuerte entre el artista y el fan. Al artista le motiva una dirección y al fan la opuesta. A mí con mis artistas favoritos eso no me pasa. Me interesa por igual la música, la persona que hay detrás y sus motivaciones. Que no pasa nada, pero ya digo que es algo que me choca.


Buen apunte, en esas dos bandas se produce la curiosidad de que los líderes van por otro lado respecto a los fans.

La verdad es que yo soy poco o nada nostálgico para la música, para otras cosas si pero para la música no. De hecho, por los últimos conciertos que he movido el culo, ha sido por artistas menores de 30 años. Lo que actúa en mí como droga es la novedad, lo desconocido, lo fresco, y si, tengo que decirlo, la juventud.

Claro que la nostalgia también puede ser una droga muy potente, conoces las propiedades que te aporta y caminas sobre seguro. Hay gente muy nostálgica. Tengo amigos que siguen teniendo devoción religiosa por la primera banda de su vida. En cierto sentido les admiro, soy incapaz de mantener tanto tiempo tal grado de fidelidad.

A fin de cuentas, parte de la naturaleza de la música es nostálgica: nos recuerda épocas, vivencias y personas. Desde ese punto de vista, no me extraña el fenómeno. Tu apunte incide en ese aspecto. Los músicos lanzan música, la cual queda revoloteando: unos se quedarán a vivir en su burbuja, otros pedirán nuevas cuentas y unos terceros se moverán entre dos tierras... aguas, perdón.
El Botones Sacarino
El Botones Sacarino

Mensajes : 74800
Fecha de inscripción : 15/10/2015

Volver arriba Ir abajo

El timo de las bandas tributo - Página 2 Empty Re: El timo de las bandas tributo

Mensaje por My Buddy Vie 26 Ago 2016 - 19:08

El Botones Sacarino escribió:
My Buddy escribió:
El Botones Sacarino escribió:Luego está el factor nostálgico, que no se puede obviar.

Aquí Iberia Sumergida, la banda tributo a Héroes del Silencio, en Valencia, el año pasado, actuando el propio Pedro Andreu a la batería con ellos.

Se puede escuchar al público coreando las canciones, entregado, claramente hay un componente fan: gente que fue a verlos para recordar viejos tiempos; también, por qué no decirlo, como sustitutivo de los originales ya que actualmente no están juntos.


En el caso de Héroes o de Radio Futura, por poner dos ejemplos, me llama mucho la atención el factor nostálgico porque tanto Bunbury como Santiago Auserón no pueden ser menos nostálgicos. Son dos artistas que se han cansado de rechazar ofertas de reunión de sus grupos y no están interesados en la nostalgia en absoluto. Prefieren experimentar, equivocarse probando nuevos sonidos y no temen descolocar a sus fans o perder alguno por el camino.

Que tiene que haber todo tipo de fans, está claro. Pero me llama la atención esa desconexión tan fuerte entre el artista y el fan. Al artista le motiva una dirección y al fan la opuesta. A mí con mis artistas favoritos eso no me pasa. Me interesa por igual la música, la persona que hay detrás y sus motivaciones. Que no pasa nada, pero ya digo que es algo que me choca.


Buen apunte, en esas dos bandas se produce la curiosidad de que los líderes van por otro lado respecto a los fans.

La verdad es que yo soy poco o nada nostálgico para la música, para otras cosas si pero para la música no. De hecho, por los últimos conciertos que he movido el culo, ha sido por artistas menores de 30 años. Lo que actúa en mí como droga es la novedad, lo desconocido, lo fresco, y si, tengo que decirlo, la juventud.

Claro que la nostalgia también puede ser una droga muy potente, conoces las propiedades que te aporta y caminas sobre seguro. Hay gente muy nostálgica. Tengo amigos que siguen teniendo devoción religiosa por la primera banda de su vida. En cierto sentido les admiro, soy incapaz de mantener tanto tiempo tal grado de fidelidad.

A fin de cuentas, parte de la naturaleza de la música es nostálgica: nos recuerda épocas, vivencias y personas. Desde ese punto de vista, no me extraña el fenómeno. Tu apunte incide en ese aspecto. Los músicos lanzan música, la cual queda revoloteando: unos se quedarán a vivir en su burbuja, otros pedirán nuevas cuentas y unos terceros se moverán entre dos tierras... aguas, perdón.

Laughing Laughing Laughing

Coincidimos. La gente que más me interesa ahora mismo tanto en disco como en directo es gente que como mucho llega a los 30 años.

Pero es que además tienes cosas como Bandcamp para estar en contacto directo con los grupos, acceder a material inédito, apoyarles directamente a todos los niveles, campañas de kickstarter...

No sé, veo el momento actual de la música con tantas opciones, que la de las bandas tributos me parece de las menos interesantes y de las que menos aporta.


My Buddy

Mensajes : 8219
Fecha de inscripción : 07/10/2015

Volver arriba Ir abajo

El timo de las bandas tributo - Página 2 Empty Re: El timo de las bandas tributo

Mensaje por javi clemente Sáb 27 Ago 2016 - 13:58

Anoche, ciego como una rata, después de pasar el día en una playa nudista donde vi sesenta pollas más grande que la mía y un solo chumino, acabé en el concierto del cantante de los gatos locos.

Versiones standard cincuentas y tres temas propios.

Me lo pasé bomba.

Es que no es lo mismo.
javi clemente
javi clemente

Mensajes : 121383
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

El timo de las bandas tributo - Página 2 Empty Re: El timo de las bandas tributo

Mensaje por romuloyeah Sáb 27 Ago 2016 - 17:11

El problema no es que haya grupos tributo. El problema es que se ha salido de madre.
Hace 15 años ver a unos gansos rosas hubiera sido un subidón. Hoy en día ya echa para atrás cualquier grupo tributo por bueno que sea gracias a muchos mediocres que se han subido al carro para tener un mínimo de atención que nunca hubiesen tenido con su música.
Eso no quita que haya gente que lo haga con cariño y no por interés.
La idea en si no es mala, pero se ha sobreexplotado y se le ha echado mucho morro.

Sobre el tema de currar en orquestas y demás .... Yo entre otras cosas hago unas 60 fechas al año sonorizando una orquesta y no me da ninguna vergüenza.
He estado muchos años currando en la obra, en bares y en más cosas que odiaba.
Por supuesto preferiría mezclar a Pink Floyd que a una orquesta de pachanga, pero el mundo del sonido me gusta, me abstraigo de las canciones y hago mi curro lo mejor que puedo.
Y en los descansos pongo a motorhead y otras cosas que hacen levantar la ceja al populacho. Solo por joder.
Si tuviese que tocar pasodobles en vez de sonorizarlos no me importaría lo más mínimo. Prefiero eso que poner ladrillos. Y me paso por el forro a los que vengan dando lecciones de autenticidad trabajando en algo que odian a muerte dejándose pisar por un jefe tirano.

A mi la orquesta me da pasta para tirar el grueso del año. Aparte hago otras cosas donde das con grupos de mierda o coincides con gente que te hace disfrutar de tu trabajo.
Mastretta, Aute, travelin brothers, deltonos, y muchos grupos que te cagas, y muchos grupos desconocidos que te hacen gozarla en la mesa.

Me he encontrado cantidad de gilipollas en grupos de "primera" y gente encantadora en orquestas. Que además hacían cosas flipantes musicalmente al margen de ellas.
A mi esas distinciones no me valen.
romuloyeah
romuloyeah

Mensajes : 4983
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El timo de las bandas tributo - Página 2 Empty Re: El timo de las bandas tributo

Mensaje por Bela Lugosi's dad Sáb 27 Ago 2016 - 17:27

romuloyeah escribió:El problema no es que haya grupos tributo. El problema es que se ha salido de madre.
Hace 15 años ver a unos gansos rosas hubiera sido un subidón. Hoy en día ya echa para atrás cualquier grupo tributo por bueno que sea gracias a muchos mediocres que se han subido al carro para tener un mínimo de atención que nunca hubiesen tenido con su música.
Eso no quita que haya gente que lo haga con cariño y no por interés.
La idea en si no es mala, pero se ha sobreexplotado y se le ha echado mucho morro.

Sobre el tema de currar en orquestas y demás .... Yo entre otras cosas hago unas 60 fechas al año sonorizando una orquesta y no me da ninguna vergüenza.
He estado muchos años currando en la obra, en bares y en más cosas que odiaba.
Por supuesto preferiría mezclar a Pink Floyd que a una orquesta de pachanga, pero el mundo del sonido me gusta, me abstraigo de las canciones y hago mi curro lo mejor que puedo.
Y en los descansos pongo a motorhead y otras cosas que hacen levantar la ceja al populacho. Solo por joder.
Si tuviese que tocar pasodobles en vez de sonorizarlos no me importaría lo más mínimo. Prefiero eso que poner ladrillos. Y me paso por el forro a los que vengan dando lecciones de autenticidad trabajando en algo que odian a muerte dejándose pisar por un jefe tirano.

A mi la orquesta me da pasta para tirar el grueso del año. Aparte hago otras cosas donde das con grupos de mierda o coincides con gente que te hace disfrutar de tu trabajo.
Mastretta, Aute, travelin brothers, deltonos, y muchos grupos que te cagas, y muchos grupos desconocidos que te hacen gozarla en la mesa.

Me he encontrado cantidad de gilipollas en grupos de "primera" y gente encantadora en orquestas. Que además hacían cosas flipantes musicalmente al margen de ellas.
A mi esas distinciones no me valen.

Bravo.

Entiendo lo que comentas, si no tienes que cargar y descargar seguro que disfrutas tu trabajo más que el 99% de los que te hayan criticado. Eso sí, cuantos mamados cubata en mano te llegarán dando instrucciones... en este país todo el mundo es entrenador de fútbol e ingeniero de sonido.
Bela Lugosi's dad
Bela Lugosi's dad

Mensajes : 3044
Fecha de inscripción : 07/01/2012

https://www.facebook.com/Taker51

Volver arriba Ir abajo

El timo de las bandas tributo - Página 2 Empty Re: El timo de las bandas tributo

Mensaje por romuloyeah Sáb 27 Ago 2016 - 19:17

Buf, todo un mundo.
Más o menos ya sabes por donde te vienen y aprendes a lidiarlo un poco
Hay sitios donde hay auténticos hijos de puta y en otros la gente da gusto. Pero eso también te pasa en un festival de rock.
romuloyeah
romuloyeah

Mensajes : 4983
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El timo de las bandas tributo - Página 2 Empty Re: El timo de las bandas tributo

Mensaje por Marcial Garañón Sáb 27 Ago 2016 - 19:48

romuloyeah escribió:Buf, todo un mundo.
Más o menos ya sabes por donde te vienen y aprendes a lidiarlo un poco
Hay sitios donde hay auténticos hijos de puta y en otros la gente da gusto. Pero eso también te pasa en un festival de rock.

¡Ah! pues voy a aprovechar este tema para preguntar sobre una situación concreta.

En el pasado Music Legends Festival hubo un momento (laaargo; casi todo, si no todo, Corizonas) en el que en las primeras filas se oía una mierda pinchada en un palo. Los altavoces de refuerzo que estaban en esa posición estaban apagados. No sonaban. Había que irse bastante atrás para escuchar una mezcla decente, ya escuchando los altavoces principales. La voz y batería, ahí delante, no se escuchaban un pijo y el resto de instrumentos se oían directos desde sus amplis respectivos.

La situación era tan clamorosa que creí que algo pasaba y estuve muy tentado a decírselo a los de la mesa.

Al final no lo hice, precisamente por lo que decís. ¿¡Quién soy yo para enmendarle la plana al técnico!? Igual hasta lo estaban haciendo deliberadamente (típico rollo de reservar sonido para las estrellas del día). ¡yo qué sé! Pero no me atreví. Zapatero a tus zapatos.

El caso es que el sonido (repito, sobre todo en las primeras filas) era un desastre sin paliativos.

¿Hice bien en no decir nada? ¿Debería haber dicho algo?

Un saludo. Marcial Garañón


Última edición por marcialg2000 el Dom 28 Ago 2016 - 6:34, editado 2 veces

Marcial Garañón

Mensajes : 17682
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

El timo de las bandas tributo - Página 2 Empty Re: El timo de las bandas tributo

Mensaje por romuloyeah Sáb 27 Ago 2016 - 21:01

La zona de las primeras filas no queda cubierta por el equipo principal y se suele poner un refuerzo, el frontfill. Si no, puede ser un infierno. Además se suelen tener los subgraves justo delante y si hay mucho volumen dentro del escenario también ayuda a que ahí no se distinga gran cosa.

El caso es que por el frontfill no tiene por qué sonar lo mismo que por la p.a. principal y se puede configurar para meter solo lo necesario. Voces, guitarras, ... Lo que sea en cada caso.

Esto por un lado está bien, pero si vas justo de tiempo o no has probado lo tienes difícil. Es fácil que no puedas acercarte dos o 3 veces hasta las primeras filas para ajustar la mezcla bien, así que una de dos, lo haces a ojo o pasas del frontfill y no lo usas.

Si vas a la mesa a decir algo así nadie te va a poner mala cara. A lo mejor no tiene tiempo de explicártelo así y te dice no podemos hacer nada, o ya lo sé (por que los técnicos cuando suena mal somos más conscientes de ello que nadie), pero no tendría por qué sentar mal a nadie ni mucho menos.
Incluso a lo mejor ha fallado el equipo y no se han enterado aún, y les haces un favor.
Esto es como todo. Depende del plan en que te vengan. Si te vienen diciendo tonterías o con malas maneras pasas de la gente. Si no, pues se habla con quien sea. Dentro de lo posible claro. Que hay gente que no se da cuenta de que no puedes estar hablando 5 minutos en un concierto en el que las canciones duran 3.
romuloyeah
romuloyeah

Mensajes : 4983
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El timo de las bandas tributo - Página 2 Empty Re: El timo de las bandas tributo

Mensaje por RockRotten Lun 29 Ago 2016 - 9:45

javi clemente escribió:Anoche,  ciego como una rata, después de pasar el día en una playa nudista donde vi sesenta pollas más grande que la mía y un solo chumino, acabé en el concierto del cantante de los gatos locos.

Versiones standard cincuentas y tres temas propios.

Me lo pasé bomba.

Es que no es lo mismo.

¿Cómo está el señor Lavado?

Parece ser que bastante mayor, y tiene alguna enfermedad o algo así. Yo de zagal era bastante fan de los Gatos Locos, lo tenían, tanto calidad en lo que hacían, como potencial para que sus temas fueran hitazos. De hecho algún disco lo fue, pero después se intentaron volver menos rockabillys y les salió el tiro por la culata...

RockRotten

Mensajes : 38551
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

El timo de las bandas tributo - Página 2 Empty Re: El timo de las bandas tributo

Mensaje por javi clemente Lun 29 Ago 2016 - 9:49

RockRotten escribió:
javi clemente escribió:Anoche,  ciego como una rata, después de pasar el día en una playa nudista donde vi sesenta pollas más grande que la mía y un solo chumino, acabé en el concierto del cantante de los gatos locos.

Versiones standard cincuentas y tres temas propios.

Me lo pasé bomba.

Es que no es lo mismo.

¿Cómo está el señor Lavado?

Parece ser que bastante mayor, y tiene alguna enfermedad o algo así. Yo de zagal era bastante fan de los Gatos Locos, lo tenían, tanto calidad en lo que hacían, como potencial para que sus temas fueran hitazos. De hecho algún disco lo fue, pero después se intentaron volver menos rockabillys y les salió el tiro por la culata...

Pues yo lo vi en buena forma, simpático y dicharachero.

Yo ni idea de los gatos locos más allá del nombre. Llegué al garito por casualidad y el concierto costaba cinco euros y te entraba consumición.
javi clemente
javi clemente

Mensajes : 121383
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

El timo de las bandas tributo - Página 2 Empty Re: El timo de las bandas tributo

Mensaje por RockRotten Lun 29 Ago 2016 - 9:52

javi clemente escribió:
RockRotten escribió:
javi clemente escribió:Anoche,  ciego como una rata, después de pasar el día en una playa nudista donde vi sesenta pollas más grande que la mía y un solo chumino, acabé en el concierto del cantante de los gatos locos.

Versiones standard cincuentas y tres temas propios.

Me lo pasé bomba.

Es que no es lo mismo.

¿Cómo está el señor Lavado?

Parece ser que bastante mayor, y tiene alguna enfermedad o algo así. Yo de zagal era bastante fan de los Gatos Locos, lo tenían, tanto calidad en lo que hacían, como potencial para que sus temas fueran hitazos. De hecho algún disco lo fue, pero después se intentaron volver menos rockabillys y les salió el tiro por la culata...

Pues yo lo vi en buena forma, simpático y dicharachero.

Yo ni idea de los gatos locos más allá del nombre. Llegué al garito por casualidad y el concierto costaba cinco euros y te entraba consumición.

Me alegro!! cheers

Y buen atractivo ese para el show, buen precio y con copa. Deberían hacer lo mismo en misa. Apuesto a que también irías Laughing

RockRotten

Mensajes : 38551
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

El timo de las bandas tributo - Página 2 Empty Re: El timo de las bandas tributo

Mensaje por Poisonblade Mar 13 Sep 2016 - 15:47

El timo de las bandas tributo - Página 2 14352293_1183562978353611_675171155294714139_o

20 EURAZOS en taquilla. Laughing Laughing Laughing
Poisonblade
Poisonblade

Mensajes : 54877
Fecha de inscripción : 06/03/2016

Volver arriba Ir abajo

El timo de las bandas tributo - Página 2 Empty Re: El timo de las bandas tributo

Mensaje por manel. Mar 13 Sep 2016 - 16:33

Las Iron Maidens metieron mil (1000!!!!!!!!!!!!!!) personas el otro día en Barcelona a 20 pavos por barba.

Que alguien me lo explique por favor.........


El timo de las bandas tributo - Página 2 The_Iron_Maidens-2016_Lineup
manel.
manel.

Mensajes : 26608
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El timo de las bandas tributo - Página 2 Empty Re: El timo de las bandas tributo

Mensaje por káiser Mar 13 Sep 2016 - 16:39

manel. escribió:Las Iron Maidens metieron mil (1000!!!!!!!!!!!!!!) personas el otro día en Barcelona a 20 pavos por barba.

Que alguien me lo explique por favor.........


El timo de las bandas tributo - Página 2 The_Iron_Maidens-2016_Lineup

Antes de que comiencen los TÍPICOS y TÓPICOS comentarios, decir que son una muy buena banda tributo.
káiser
káiser

Mensajes : 49738
Fecha de inscripción : 25/04/2008

Volver arriba Ir abajo

El timo de las bandas tributo - Página 2 Empty Re: El timo de las bandas tributo

Mensaje por Evolardo Mar 13 Sep 2016 - 16:41

1000 personas?? joer...donde tocaron??

si que tiene ganas la peña de maiden...
Evolardo
Evolardo

Mensajes : 64237
Fecha de inscripción : 07/03/2013

Volver arriba Ir abajo

El timo de las bandas tributo - Página 2 Empty Re: El timo de las bandas tributo

Mensaje por Poisonblade Mar 13 Sep 2016 - 16:42

Se ha puesto de moda esto de ir a un festival de vervenas a ver a unas tias con guitarras. Los jebis que necesitan ver carne... Un despropósito. Hay un monton de bandas de mujeres, pero eh, no son los maiden.
Poisonblade
Poisonblade

Mensajes : 54877
Fecha de inscripción : 06/03/2016

Volver arriba Ir abajo

El timo de las bandas tributo - Página 2 Empty Re: El timo de las bandas tributo

Mensaje por manel. Mar 13 Sep 2016 - 16:43

káiser escribió:
manel. escribió:Las Iron Maidens metieron mil (1000!!!!!!!!!!!!!!) personas el otro día en Barcelona a 20 pavos por barba.

Que alguien me lo explique por favor.........


El timo de las bandas tributo - Página 2 The_Iron_Maidens-2016_Lineup

Antes de que comiencen los TÍPICOS y TÓPICOS comentarios, decir que son una muy buena banda tributo.

Eso no lo dudo amigo, pero se trata de un tributo a una banda en activo que además acaba de tocar en España hace nada......

Sinceramente, no lo entiendo.....
manel.
manel.

Mensajes : 26608
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El timo de las bandas tributo - Página 2 Empty Re: El timo de las bandas tributo

Mensaje por manel. Mar 13 Sep 2016 - 16:43

calamardo escribió:1000 personas?? joer...donde tocaron??

si que tiene ganas la peña de maiden...

Razz 2 y se pensó en pasarlo a Razz 1.
manel.
manel.

Mensajes : 26608
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 20. Precedente  1, 2, 3 ... 11 ... 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.