LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Forever Change de Love y Daydream de Lovin' Spoonful.
+53
Zeppo
Trumbo
johnny_the_fox
borogis
Ashra
canko
morley
Mingus
uM
Riff
jlg
sonic buzzard
BillyBudd
SAL PARADISE
jonikk
Ellis
m señor
Annie
DAVIDCOVERDALE
perrosajón
Rizzy
Geme
mugu
coolfurillo
uno cualquiera
clawfinger
Pier
sapir
Dumbie
Attikus
Nashville
Rayo
My Buddy
PaulKossoff
melon head
el barón
loaded
Starsailor
eskoriez
Curtis Loew
PLdG
cablehogue
pinkpanther
Moltisanti
psycho-sonic
Pendejo
SISTER-MORPHINE
deniztek
blackfoot
Neska
xailor
watts
Pike
57 participantes
Página 13 de 20.
Página 13 de 20. • 1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 16 ... 20
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Forever Change de Love y Daydream de Lovin' Spoonful.
mugu escribió:Curtis Loew escribió:PLdG escribió:Y el puto watts ...
Que tiene manía a Lou Reed dice ...
A mi no me hace mucha gracia. Tampoco es manía. New York y Trasnsformer y tengo suficiente. ¿Podría intentarlo? Se me pasó el arroz, aunque al final me haréis escuchar los directos Eso sí, los dos que menciono me parecen dos grandes discos.
La mare que te pá ...
Es que si digo que los escuché en su momento y los pongo a parir alguien me acabará llamando hijodeputa.
Curtis Loew- Mensajes : 10301
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Forever Change de Love y Daydream de Lovin' Spoonful.
My Buddy escribió:Pendejo escribió:mugu escribió:PLdG escribió:My Buddy escribió:¿La versión completa del Rock and Roll Animal es la que tiene dos temas más?
Yo la que tengo creo que es la reedición de finales de los 90 que traía Caroline Says I y How Do You Think It Feels. ¿Ese es el concierto completo?
Buddy este es el set list -creo-
Intro - Sweet Jane
How Do You Think It Feels
Caroline Says I
I'm Waiting For The Man
Lady Day
Heroin
Vicious
Satellite Of Love
Walk On The Wild Side
Oh Jim
Sad Song
White Light/White Heat
Rock And Roll (encore)
Yo lo tengo en un mp3 al completo, lo que no se es de dónde coño lo saqué.
* si juntas el rock and roll animal y el lou reed live, están todos los temas.
Yo lo colgué en su día, puede que de ahí (joder, me tengo que apuntar el tanto yo, ya te vale )
Por supuesto el Rock'n'roll Animal tal y como es conocido, se queda pequeño al lado del disco al completo. Siempre me pareció excesivamente corto, pero por otro lado, tal vez eso lo ha hecho tan deseable, tan asequible, tan mágico.
Pues juntando Animal+Live veo que faltan:
How Do You Think It Feels
Caroline Says I
Una pena porque How Do yo think it feels es la que mas me gusta del Berlin
Hay que juntar Animal (Reedición del año 2000 con esos dos temas extras) + Live
¿Vinilo?
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Forever Change de Love y Daydream de Lovin' Spoonful.
Neska escribió:¿Por qué le tienes manía a Lou Reed, watts? A lo mejor ya lo has contado, que voy con retraso
Ahí tienes dos motivos en mi texto y en los próximos discos supongo que irán saliendo más...
Pero no le guardo rencor. Durante estos años he perdido el odio y esta lista es un bálsamo... Todos los artistas que algún día cuestioné están pasando por delante de mis orejas y está siendo algo sano, la verdad...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Forever Change de Love y Daydream de Lovin' Spoonful.
Lou Reed – Berlin (1973)
Uno de los discos más sobrecogedores que he escuchado jamás, Historias de putas y yonkis decadentes como le gustan a Lou
Musicazos de acompañamiento como Jack Bruce, Steve Winwood, Aynsley Dunbar, Steve Hunter..
Un disco escalofriante, aterrador y estremecedor para escuchar en momentos puntuales.
Un discazo en el que por lo menos no habrá que citar a Bowie sino a Bob Ezrin.
Uno de los discos más sobrecogedores que he escuchado jamás, Historias de putas y yonkis decadentes como le gustan a Lou
Musicazos de acompañamiento como Jack Bruce, Steve Winwood, Aynsley Dunbar, Steve Hunter..
Un disco escalofriante, aterrador y estremecedor para escuchar en momentos puntuales.
Un discazo en el que por lo menos no habrá que citar a Bowie sino a Bob Ezrin.
SISTER-MORPHINE- Mensajes : 5837
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Forever Change de Love y Daydream de Lovin' Spoonful.
Curtis Loew escribió:PLdG escribió:Y el puto watts ...
Que tiene manía a Lou Reed dice ...
A mi no me hace mucha gracia. Tampoco es manía. New York y Trasnsformer y tengo suficiente. ¿Podría intentarlo? Se me pasó el arroz, aunque al final me haréis escuchar los directos Eso sí, los dos que menciono me parecen dos grandes discos.
Dale al Coney Island Baby y a los directos, si.
Y a Sally dont´dance y a Berlin.
No se te ha pasado el arroz.
Porque cuando escuches las guitarras de hunter y wagner en los directos y el berlin; las de Danny Weis en Sally can´t dance y la slade de Kulick en el Coney, vas a meter a este pollo en tu vida.
PLdG- Mensajes : 11753
Fecha de inscripción : 26/08/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Forever Change de Love y Daydream de Lovin' Spoonful.
Curtis Loew escribió:mugu escribió:Curtis Loew escribió:PLdG escribió:Y el puto watts ...
Que tiene manía a Lou Reed dice ...
A mi no me hace mucha gracia. Tampoco es manía. New York y Trasnsformer y tengo suficiente. ¿Podría intentarlo? Se me pasó el arroz, aunque al final me haréis escuchar los directos Eso sí, los dos que menciono me parecen dos grandes discos.
La mare que te pá ...
Es que si digo que los escuché en su momento y los pongo a parir alguien me acabará llamando hijodeputa.
PLdG- Mensajes : 11753
Fecha de inscripción : 26/08/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Forever Change de Love y Daydream de Lovin' Spoonful.
Transformer es grande, pero Berlin lo es aún más.
Aunque tengo que tener el día adecuado para ponérmelo. Los gritos y lloros en The kids es una de las cosas más tremendas que se han grabado, y a mí al menos me joden el día. Esa segunda parte del disco/historia es brutal.
Para mí la gran obra maestra de Reed.
Aunque tengo que tener el día adecuado para ponérmelo. Los gritos y lloros en The kids es una de las cosas más tremendas que se han grabado, y a mí al menos me joden el día. Esa segunda parte del disco/historia es brutal.
Para mí la gran obra maestra de Reed.
Starsailor- Mensajes : 7053
Fecha de inscripción : 19/07/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Forever Change de Love y Daydream de Lovin' Spoonful.
PLdG escribió:Curtis Loew escribió:PLdG escribió:Y el puto watts ...
Que tiene manía a Lou Reed dice ...
A mi no me hace mucha gracia. Tampoco es manía. New York y Trasnsformer y tengo suficiente. ¿Podría intentarlo? Se me pasó el arroz, aunque al final me haréis escuchar los directos Eso sí, los dos que menciono me parecen dos grandes discos.
Dale al Coney Island Baby y a los directos, si.
Y a Sally dont´dance y a Berlin.
No se te ha pasado el arroz.
Porque cuando escuches las guitarras de hunter y wagner en los directos y el berlin; las de Danny Weis en Sally can´t dance y la slade de Kulick en el Coney, vas a meter a este pollo en tu vida.
A mi ese disco me parece muy flojito..Uno de los peores de su carrera para mi gusto.
SISTER-MORPHINE- Mensajes : 5837
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Forever Change de Love y Daydream de Lovin' Spoonful.
Curtis Loew escribió:mugu escribió:Curtis Loew escribió:PLdG escribió:Y el puto watts ...
Que tiene manía a Lou Reed dice ...
A mi no me hace mucha gracia. Tampoco es manía. New York y Trasnsformer y tengo suficiente. ¿Podría intentarlo? Se me pasó el arroz, aunque al final me haréis escuchar los directos Eso sí, los dos que menciono me parecen dos grandes discos.
La mare que te pá ...
Es que si digo que los escuché en su momento y los pongo a parir alguien me acabará llamando hijodeputa.
Este es un foro respetuoso donde tienen cabida todas las opiniones y bla bla bla
mugu- Mensajes : 26585
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Forever Change de Love y Daydream de Lovin' Spoonful.
Men Of Good Fortune es la canción que más me gusta a día de hoy...La voy a pinchar ahora mismo.
SISTER-MORPHINE- Mensajes : 5837
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Forever Change de Love y Daydream de Lovin' Spoonful.
PLdG escribió:Curtis Loew escribió:PLdG escribió:Y el puto watts ...
Que tiene manía a Lou Reed dice ...
A mi no me hace mucha gracia. Tampoco es manía. New York y Trasnsformer y tengo suficiente. ¿Podría intentarlo? Se me pasó el arroz, aunque al final me haréis escuchar los directos Eso sí, los dos que menciono me parecen dos grandes discos.
Dale al Coney Island Baby y a los directos, si.
Y a Sally dont´dance y a Berlin.
No se te ha pasado el arroz.
Porque cuando escuches las guitarras de hunter y wagner en los directos y el berlin; las de Danny Weis en Sally can´t dance y la slade de Kulick en el Coney, vas a meter a este pollo en tu vida.
Pues anda que el oficinista...
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Forever Change de Love y Daydream de Lovin' Spoonful.
Pues me ha encantado el disco, pero ni me he fijado en las letras. Voy a ver de que van pero rara vez me suelen afectar estas cosas.Starsailor escribió:Transformer es grande, pero Berlin lo es aún más.
Aunque tengo que tener el día adecuado para ponérmelo. Los gritos y lloros en The kids es una de las cosas más tremendas que se han grabado, y a mí al menos me joden el día. Esa segunda parte del disco/historia es brutal.
Para mí la gran obra maestra de Reed.
De hecho las únicas veces que alguna canción me ha deprimido ha sido debido a alguna melodía que me ataca subconscientemente.
eskoriez- Mensajes : 28401
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Forever Change de Love y Daydream de Lovin' Spoonful.
watts escribió:Uno de esos que molan a Dumbhead
Lou Reed - Transformer
Cuando tenía 17 años e hicimos los colegas un grupete, empezamos la tortura de "componer". Al principio todo te parece la hostia y tal, pero después de un tiempo me di cuenta de que, por muy molón que me quedase el riff o la secuencia de acordes, la melodía que intentaba cantar por encima siempre tenía el mismo toniquete que acababa por desesperarme. No me sentía capaz de cambiar esas medio melodías y no era capaz de nada mucho más elaborado. Un día alguien me pasó el New York de Lou Reed y mientras sonaba algo me inquietó. Coño, el tipo tenía para mi ese mismo toniquete que me salía con cada riff o acorde que intentaba convertir en canción y que yo intentaba desterrar de mi estilo. No me estoy comparando con Lou Reed, no me creais tan soberbio, pero sí que era algo parecido al sonidillo(aunque el mío tenía mucha menos musicalidad, claro) que yo intentaba sacar de mi cabeza y él intentaba clavármelo otra vez. Llevo unos días pensando de donde me viene la tirria que le tengo a Reed y creo que parte de aquí, y se remata con una biografía de la Velvet Underground que un colega dejó en mi casa para que le devolviese a otro colega y cometí la indiscreción de leer. Por si no me gustase ya el tipo, resulta que su banda eran una panda de snobs del quince, contratando a una batería que apenas sabía tocar por hacerse los guays, colocando violines rayantes a mala fe y empecinándose en agradar a Andy Warhol incluyendo proyecciones suyas o de alguno de sus colegas en sus conciertos. Y además no sé como llegó a mi casa una cinta con una maqueta grabada no sé como donde se extendían en una jam infumable con Maureen Tucker cegándose en un ritmo eterno y atroz mientras los otros hacían ruidos . Así que les pillé manía a Reed, a Cale y sus violines y cacofonías, a Tucker y sus tambores tribales, a sus proyecciones y a toda la Velvet en conjunto (aunque me encantan muchas de sus canciones). Estoy esperando a la V para quitarme de encima este complejo de una vez, pero antes nos han tocado las paradas en la J de John Cale (superada con soltura) y en la L de Lou Reed. Este disco creo que nunca lo tuve pero sí que lo escuché en casa de algún colega. Vamos, que no es nada nuevo, y entre clásicos y temas incluídos en Walk on the Wildside, recopilatorio que sí que tuve grabado, pues ya me ventilo medio disco de memoria.
Una cosa para empezar con el disco en sí: en 1972, David Bowie no solo publica su mejor disco, The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars y llena de purpurina y botas de tacón todo el panorama rock, sino que produce y compone el tema titular de All the Young Dudes de Mott the Hopple y el disco que nos ocupa, el más famoso y para muchos el mejor de Reed en solitario. Eso en un puto año... hay músicos que no se acercan a eso en toda su carrera y David lo hizo en un solo año. Y no se puede decir que Bowie y Mick Ronson no influyan en el sonido. El rock underground, sucio, seco y macarra de Lou Reed se llena de palmas, coros, orquestas y ritmos bailables. De primeras suena a mala idea, pero funciona. Bien se ve la mezcla en la portada con Lou vestido de cuero pero con los ojos maquillados. Si bien "Vicious" aguanta el tirón en el NYC de calles húmedas llenas de chaperos y putas de Reed, en "Hanging Around" Ronson se hace con el control del tema y lo llena de rimel y lapiz de labios. Como también antes han puesto una orquesta en la puerta de la Factory de Warhol en "Perfect Day", le arreglan un tema de cadencias Reedianas como "Make Up" con un trombón de banda municipal o le montan un cabaret en la esquina de la 1ª y la 5ª Avenida con "Goodnight Ladies". Y después están "Walk on the Wildside", un tema de esos que está por encima del bien y del mal, de manías y odios viscerales. Que la escuchas mil veces y aún puedes tener epifanías después de la segunda estrofa. Y "Satellite of Love", que es otra obra maestra y que los dos inglesitos de los trajes extraterrestres transformaron de canción prototípica de la Velvet en un tema de androginia marciana con sus ralentización, su piano ensoñador y los "pou pou pou" del estribillo hasta que lo rematan en una coda de puro baile glam de salón lleno de globos y confeti, con sus chasquidos de dedos, su orquesta y los coros andróginos de Bowie y sus chic@s...
No soy fan de Lou Reed, no me voy a poner a defenderlo con los puños (a Bowie y a Ronson sí, claro) pero este disco no puedes decir que sea malo. Será extraño, será un disco contracorriente, puede que no te encajen las piezas cada vez que lo escuches, puede que no te guste el tramo final, pero malo? No, joder, eso no lo digo ni yo, que le tengo manía al hombre desde hace más de 20 años. Y una pregunta lanzada al aire como los besos de "Semilla Negra": Por qué el recopilatorio aquel que tenía incluía la discreta pero bizarra "New York Telephone Conversation" en lugar de "Vicious" o, madre mía, "Perfect Day"? Ustedes dirán...
Tú y tus tirrias y tus sonidillos.
Normal que quieras debatir no sé qué sobre mi libro. Háblame del capítulo 2 si quieres. Cuéntame algo del New York. Dime que le tienes manía. No hay huevos.
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Forever Change de Love y Daydream de Lovin' Spoonful.
eskoriez escribió:Pues me ha encantado el disco, pero ni me he fijado en las letras. Voy a ver de que van pero rara vez me suelen afectar estas cosas.Starsailor escribió:Transformer es grande, pero Berlin lo es aún más.
Aunque tengo que tener el día adecuado para ponérmelo. Los gritos y lloros en The kids es una de las cosas más tremendas que se han grabado, y a mí al menos me joden el día. Esa segunda parte del disco/historia es brutal.
Para mí la gran obra maestra de Reed.
De hecho las únicas veces que alguna canción me ha deprimido ha sido debido a alguna melodía que me ataca subconscientemente.
¿Nunca habías escuchado Berlín?
SISTER-MORPHINE- Mensajes : 5837
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Forever Change de Love y Daydream de Lovin' Spoonful.
Moltisanti escribió:PLdG escribió:Curtis Loew escribió:PLdG escribió:Y el puto watts ...
Que tiene manía a Lou Reed dice ...
A mi no me hace mucha gracia. Tampoco es manía. New York y Trasnsformer y tengo suficiente. ¿Podría intentarlo? Se me pasó el arroz, aunque al final me haréis escuchar los directos Eso sí, los dos que menciono me parecen dos grandes discos.
Dale al Coney Island Baby y a los directos, si.
Y a Sally dont´dance y a Berlin.
No se te ha pasado el arroz.
Porque cuando escuches las guitarras de hunter y wagner en los directos y el berlin; las de Danny Weis en Sally can´t dance y la slade de Kulick en el Coney, vas a meter a este pollo en tu vida.
Pues anda que el oficinista...
Pantera y Sal me suena son también muy fanes de Matthew Sweet.
PLdG- Mensajes : 11753
Fecha de inscripción : 26/08/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Forever Change de Love y Daydream de Lovin' Spoonful.
Hasta el lunes nunca había escuchado un disco de Lou ReedSISTER-MORPHINE escribió:eskoriez escribió:Pues me ha encantado el disco, pero ni me he fijado en las letras. Voy a ver de que van pero rara vez me suelen afectar estas cosas.Starsailor escribió:Transformer es grande, pero Berlin lo es aún más.
Aunque tengo que tener el día adecuado para ponérmelo. Los gritos y lloros en The kids es una de las cosas más tremendas que se han grabado, y a mí al menos me joden el día. Esa segunda parte del disco/historia es brutal.
Para mí la gran obra maestra de Reed.
De hecho las únicas veces que alguna canción me ha deprimido ha sido debido a alguna melodía que me ataca subconscientemente.
¿Nunca habías escuchado Berlín?
eskoriez- Mensajes : 28401
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Forever Change de Love y Daydream de Lovin' Spoonful.
PLdG escribió:Moltisanti escribió:PLdG escribió:Curtis Loew escribió:PLdG escribió:Y el puto watts ...
Que tiene manía a Lou Reed dice ...
A mi no me hace mucha gracia. Tampoco es manía. New York y Trasnsformer y tengo suficiente. ¿Podría intentarlo? Se me pasó el arroz, aunque al final me haréis escuchar los directos Eso sí, los dos que menciono me parecen dos grandes discos.
Dale al Coney Island Baby y a los directos, si.
Y a Sally dont´dance y a Berlin.
No se te ha pasado el arroz.
Porque cuando escuches las guitarras de hunter y wagner en los directos y el berlin; las de Danny Weis en Sally can´t dance y la slade de Kulick en el Coney, vas a meter a este pollo en tu vida.
Pues anda que el oficinista...
Pantera y Sal me suena son también muy fanes de Matthew Sweet.
Que le den a Matthew Sweet (que me encanta lo que hizo con Quine), si lo que tengo delante es The Blue Mask y Live in Italy.
Ojo.
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Forever Change de Love y Daydream de Lovin' Spoonful.
Moltisanti escribió:watts escribió:Uno de esos que molan a Dumbhead
Lou Reed - Transformer
Cuando tenía 17 años e hicimos los colegas un grupete, empezamos la tortura de "componer". Al principio todo te parece la hostia y tal, pero después de un tiempo me di cuenta de que, por muy molón que me quedase el riff o la secuencia de acordes, la melodía que intentaba cantar por encima siempre tenía el mismo toniquete que acababa por desesperarme. No me sentía capaz de cambiar esas medio melodías y no era capaz de nada mucho más elaborado. Un día alguien me pasó el New York de Lou Reed y mientras sonaba algo me inquietó. Coño, el tipo tenía para mi ese mismo toniquete que me salía con cada riff o acorde que intentaba convertir en canción y que yo intentaba desterrar de mi estilo. No me estoy comparando con Lou Reed, no me creais tan soberbio, pero sí que era algo parecido al sonidillo(aunque el mío tenía mucha menos musicalidad, claro) que yo intentaba sacar de mi cabeza y él intentaba clavármelo otra vez. Llevo unos días pensando de donde me viene la tirria que le tengo a Reed y creo que parte de aquí, y se remata con una biografía de la Velvet Underground que un colega dejó en mi casa para que le devolviese a otro colega y cometí la indiscreción de leer. Por si no me gustase ya el tipo, resulta que su banda eran una panda de snobs del quince, contratando a una batería que apenas sabía tocar por hacerse los guays, colocando violines rayantes a mala fe y empecinándose en agradar a Andy Warhol incluyendo proyecciones suyas o de alguno de sus colegas en sus conciertos. Y además no sé como llegó a mi casa una cinta con una maqueta grabada no sé como donde se extendían en una jam infumable con Maureen Tucker cegándose en un ritmo eterno y atroz mientras los otros hacían ruidos . Así que les pillé manía a Reed, a Cale y sus violines y cacofonías, a Tucker y sus tambores tribales, a sus proyecciones y a toda la Velvet en conjunto (aunque me encantan muchas de sus canciones). Estoy esperando a la V para quitarme de encima este complejo de una vez, pero antes nos han tocado las paradas en la J de John Cale (superada con soltura) y en la L de Lou Reed. Este disco creo que nunca lo tuve pero sí que lo escuché en casa de algún colega. Vamos, que no es nada nuevo, y entre clásicos y temas incluídos en Walk on the Wildside, recopilatorio que sí que tuve grabado, pues ya me ventilo medio disco de memoria.
Una cosa para empezar con el disco en sí: en 1972, David Bowie no solo publica su mejor disco, The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars y llena de purpurina y botas de tacón todo el panorama rock, sino que produce y compone el tema titular de All the Young Dudes de Mott the Hopple y el disco que nos ocupa, el más famoso y para muchos el mejor de Reed en solitario. Eso en un puto año... hay músicos que no se acercan a eso en toda su carrera y David lo hizo en un solo año. Y no se puede decir que Bowie y Mick Ronson no influyan en el sonido. El rock underground, sucio, seco y macarra de Lou Reed se llena de palmas, coros, orquestas y ritmos bailables. De primeras suena a mala idea, pero funciona. Bien se ve la mezcla en la portada con Lou vestido de cuero pero con los ojos maquillados. Si bien "Vicious" aguanta el tirón en el NYC de calles húmedas llenas de chaperos y putas de Reed, en "Hanging Around" Ronson se hace con el control del tema y lo llena de rimel y lapiz de labios. Como también antes han puesto una orquesta en la puerta de la Factory de Warhol en "Perfect Day", le arreglan un tema de cadencias Reedianas como "Make Up" con un trombón de banda municipal o le montan un cabaret en la esquina de la 1ª y la 5ª Avenida con "Goodnight Ladies". Y después están "Walk on the Wildside", un tema de esos que está por encima del bien y del mal, de manías y odios viscerales. Que la escuchas mil veces y aún puedes tener epifanías después de la segunda estrofa. Y "Satellite of Love", que es otra obra maestra y que los dos inglesitos de los trajes extraterrestres transformaron de canción prototípica de la Velvet en un tema de androginia marciana con sus ralentización, su piano ensoñador y los "pou pou pou" del estribillo hasta que lo rematan en una coda de puro baile glam de salón lleno de globos y confeti, con sus chasquidos de dedos, su orquesta y los coros andróginos de Bowie y sus chic@s...
No soy fan de Lou Reed, no me voy a poner a defenderlo con los puños (a Bowie y a Ronson sí, claro) pero este disco no puedes decir que sea malo. Será extraño, será un disco contracorriente, puede que no te encajen las piezas cada vez que lo escuches, puede que no te guste el tramo final, pero malo? No, joder, eso no lo digo ni yo, que le tengo manía al hombre desde hace más de 20 años. Y una pregunta lanzada al aire como los besos de "Semilla Negra": Por qué el recopilatorio aquel que tenía incluía la discreta pero bizarra "New York Telephone Conversation" en lugar de "Vicious" o, madre mía, "Perfect Day"? Ustedes dirán...
Tú y tus tirrias y tus sonidillos.
Normal que quieras debatir no sé qué sobre mi libro. Háblame del capítulo 2 si quieres. Cuéntame algo del New York. Dime que le tienes manía. No hay huevos.
Pero ya ves Molti, que eso sí, eso sí le suena bien al páharo
mugu- Mensajes : 26585
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Forever Change de Love y Daydream de Lovin' Spoonful.
eskoriez escribió:Pues me ha encantado el disco, pero ni me he fijado en las letras. Voy a ver de que van pero rara vez me suelen afectar estas cosas.Starsailor escribió:Transformer es grande, pero Berlin lo es aún más.
Aunque tengo que tener el día adecuado para ponérmelo. Los gritos y lloros en The kids es una de las cosas más tremendas que se han grabado, y a mí al menos me joden el día. Esa segunda parte del disco/historia es brutal.
Para mí la gran obra maestra de Reed.
De hecho las únicas veces que alguna canción me ha deprimido ha sido debido a alguna melodía que me ataca subconscientemente.
Hace unos años escribí un texto sobre el disco, hablaba por encima de qué trataba, cómo surgió...si te ha gustado tanto, y yo que me alegro, igual te ayuda a entenderlo algo más. Toda la historia es tremenda.
- Spoiler:
- Berlin no es un disco normal, y aunque ya naciera con esa vocación, ni Reed ni el productor Bob Ezrin eran conscientes del lugar al que les llevaría. Acabó siendo uno de los trabajos más brutales y desgarradores del rock, y uno de los discos malditos definitivos.
El año anterior Reed entregó Transformer, un gran éxito glam-rock gracias entre otras a Walk on the wild side. Pero para la continuación de éste decide cambiar de registro y crear algo más ambicioso, contando para ello con el joven productor Bob Ezrin, quien disfrutaba del éxito de sus trabajos para el Alice Cooper Group.
Ezrin queda encantado con las canciones que le muestra Reed y le empuja a crear un disco que sea en sí mismo una historia, naciendo así Berlin, la trágica historia de Caroline y Jim.
Hay dos formas de ver Berlin, desde fuera como una película que narra los hechos, o como la biografía de Reed en esos días.
Caroline y Jim son dos norteamericanos afincados en Berlín, allí transcurre la historia de celos, violencia y drogas entre ellos. Un yonqui él, una ninfómana ella, del amor a la destrucción, el desprecio de ella hacia su virilidad, el subidón del chute, la retirada de la custodia de sus hijos y el suicidio.
En esos días Reed estaba viviendo el divorcio de su matrimonio junto a episodios de maltrato y drogas, y aunque él lo niegue, no es difícil ver que proyectó algo de su vida en el disco.Podría parecer que por la temática el resultado fuera un disco lento o melancólico, pero nada más lejos de la realidad. Reed siempre ha sido un excelente compositor rock, y aquí estaba sembrado. Junto a Ezrin crea un disco de rock, glam eléctrico, cabaret europeo, ramalazos soul,…y la inestimable colaboración de Jack Bruce al bajo, Steve Winwood, gente de los Heartbreakers y Steve Hunter, fiero guitarrista de la escuela de Detroit. La producción de Ezrin es soberbia, densa y con inmejorables arreglos de cuerda y viento. Sin nada que envidiar al mejor Bowie o al Alice Cooper Group más inspirado.
Empieza el disco con Berlin, la canción, y es Jim quien narrará la historia. Voces ebrias y distorsionadas, sonido de vasos y un patético Happy Birthday recordando tiempos mejores, antes de que nada ocurriera. La voz de Reed es tristísima y dulce a la vez, ¿estaría pensando en los buenos momentos que vivió con su mujer?
Entra la heroína en escena, y en Caroline Says I las humillaciones de Caroline hacia Jim, a quien se le pone tiesa sólo si está drogado, y unos coros dignos del mejor Ziggy.
“Caroline dice que quiere un hombre, no un chaval…”
How do you think it feels, mono de drogas, y una vez conseguidas subidón subidooooón. La electricidad desbocada de Hunter, trompetas y saxos, todo vale…¡Grande!, pero todo lo que sube baja...Y la segunda cara de Berlin es el bajón mayúsculo. Las canciones que Reed compuso para completar el disco en una noche amorrado a la botella.
Caroline Says II: “Caroline dice, mientras se levanta del suelo ¿por qué me golpeas?, ya no es divertido, puedes pegarme todo lo que quieras, porque ya no te amo.” ¿Era real eso?
The Kids: Los asistentes sociales les quitan la custodia de los hijos debido a la promiscuidad de ella, las drogas y el caos de sus vidas, se enumeran sus amantes, un General negro, una amiga francesa,…Si la canción ya es sórdida y triste, cuando aparecen los gritos y lloros de los niños a uno le entran ganas de quitar el disco, esto es demasiado.
The Bed: Jim observa la cama donde solían dormir, donde aún queda sangre en las sábanas después de que ella se cortara las venas.
Sad song, el título adecuado para cerrar uno de los álbumes más malrollistas que se hayan hecho.
Una vez en la calle el disco fue vapuleado sin piedad, demasiado cruel, amoral y real, demasiado sórdido. La crítica se cebó con Reed, al que acusaban de relatar casi con frialdad hechos nada agradables. Pero un gran disco, al igual que una gran película o un gran libro, no tienen porqué ser bonitos.
Tras la experiencia, Ezrin acabó en una clínica por agotamiento y depresión, Reed enganchadísimo a las drogas y divorciado, se metieron demasiado en la historia.
Y si bien en su momento no fue apreciado, el tiempo les dio la razón, siendo un disco clave en la carrera de muchos grupos venideros quienes lo apreciaron como la obra maestra que es.
No es un disco agradable ni bonito, pero perderse de vez en cuando en lo que suena aquí, es un viaje necesario. Al fin y al cabo, todos lo pasamos mal de vez en cuando…
Starsailor- Mensajes : 7053
Fecha de inscripción : 19/07/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Forever Change de Love y Daydream de Lovin' Spoonful.
eskoriez escribió:Hasta el lunes nunca había escuchado un disco de Lou ReedSISTER-MORPHINE escribió:eskoriez escribió:Pues me ha encantado el disco, pero ni me he fijado en las letras. Voy a ver de que van pero rara vez me suelen afectar estas cosas.Starsailor escribió:Transformer es grande, pero Berlin lo es aún más.
Aunque tengo que tener el día adecuado para ponérmelo. Los gritos y lloros en The kids es una de las cosas más tremendas que se han grabado, y a mí al menos me joden el día. Esa segunda parte del disco/historia es brutal.
Para mí la gran obra maestra de Reed.
De hecho las únicas veces que alguna canción me ha deprimido ha sido debido a alguna melodía que me ataca subconscientemente.
¿Nunca habías escuchado Berlín?
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Forever Change de Love y Daydream de Lovin' Spoonful.
mugu escribió:Moltisanti escribió:watts escribió:Uno de esos que molan a Dumbhead
Lou Reed - Transformer
Cuando tenía 17 años e hicimos los colegas un grupete, empezamos la tortura de "componer". Al principio todo te parece la hostia y tal, pero después de un tiempo me di cuenta de que, por muy molón que me quedase el riff o la secuencia de acordes, la melodía que intentaba cantar por encima siempre tenía el mismo toniquete que acababa por desesperarme. No me sentía capaz de cambiar esas medio melodías y no era capaz de nada mucho más elaborado. Un día alguien me pasó el New York de Lou Reed y mientras sonaba algo me inquietó. Coño, el tipo tenía para mi ese mismo toniquete que me salía con cada riff o acorde que intentaba convertir en canción y que yo intentaba desterrar de mi estilo. No me estoy comparando con Lou Reed, no me creais tan soberbio, pero sí que era algo parecido al sonidillo(aunque el mío tenía mucha menos musicalidad, claro) que yo intentaba sacar de mi cabeza y él intentaba clavármelo otra vez. Llevo unos días pensando de donde me viene la tirria que le tengo a Reed y creo que parte de aquí, y se remata con una biografía de la Velvet Underground que un colega dejó en mi casa para que le devolviese a otro colega y cometí la indiscreción de leer. Por si no me gustase ya el tipo, resulta que su banda eran una panda de snobs del quince, contratando a una batería que apenas sabía tocar por hacerse los guays, colocando violines rayantes a mala fe y empecinándose en agradar a Andy Warhol incluyendo proyecciones suyas o de alguno de sus colegas en sus conciertos. Y además no sé como llegó a mi casa una cinta con una maqueta grabada no sé como donde se extendían en una jam infumable con Maureen Tucker cegándose en un ritmo eterno y atroz mientras los otros hacían ruidos . Así que les pillé manía a Reed, a Cale y sus violines y cacofonías, a Tucker y sus tambores tribales, a sus proyecciones y a toda la Velvet en conjunto (aunque me encantan muchas de sus canciones). Estoy esperando a la V para quitarme de encima este complejo de una vez, pero antes nos han tocado las paradas en la J de John Cale (superada con soltura) y en la L de Lou Reed. Este disco creo que nunca lo tuve pero sí que lo escuché en casa de algún colega. Vamos, que no es nada nuevo, y entre clásicos y temas incluídos en Walk on the Wildside, recopilatorio que sí que tuve grabado, pues ya me ventilo medio disco de memoria.
Una cosa para empezar con el disco en sí: en 1972, David Bowie no solo publica su mejor disco, The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars y llena de purpurina y botas de tacón todo el panorama rock, sino que produce y compone el tema titular de All the Young Dudes de Mott the Hopple y el disco que nos ocupa, el más famoso y para muchos el mejor de Reed en solitario. Eso en un puto año... hay músicos que no se acercan a eso en toda su carrera y David lo hizo en un solo año. Y no se puede decir que Bowie y Mick Ronson no influyan en el sonido. El rock underground, sucio, seco y macarra de Lou Reed se llena de palmas, coros, orquestas y ritmos bailables. De primeras suena a mala idea, pero funciona. Bien se ve la mezcla en la portada con Lou vestido de cuero pero con los ojos maquillados. Si bien "Vicious" aguanta el tirón en el NYC de calles húmedas llenas de chaperos y putas de Reed, en "Hanging Around" Ronson se hace con el control del tema y lo llena de rimel y lapiz de labios. Como también antes han puesto una orquesta en la puerta de la Factory de Warhol en "Perfect Day", le arreglan un tema de cadencias Reedianas como "Make Up" con un trombón de banda municipal o le montan un cabaret en la esquina de la 1ª y la 5ª Avenida con "Goodnight Ladies". Y después están "Walk on the Wildside", un tema de esos que está por encima del bien y del mal, de manías y odios viscerales. Que la escuchas mil veces y aún puedes tener epifanías después de la segunda estrofa. Y "Satellite of Love", que es otra obra maestra y que los dos inglesitos de los trajes extraterrestres transformaron de canción prototípica de la Velvet en un tema de androginia marciana con sus ralentización, su piano ensoñador y los "pou pou pou" del estribillo hasta que lo rematan en una coda de puro baile glam de salón lleno de globos y confeti, con sus chasquidos de dedos, su orquesta y los coros andróginos de Bowie y sus chic@s...
No soy fan de Lou Reed, no me voy a poner a defenderlo con los puños (a Bowie y a Ronson sí, claro) pero este disco no puedes decir que sea malo. Será extraño, será un disco contracorriente, puede que no te encajen las piezas cada vez que lo escuches, puede que no te guste el tramo final, pero malo? No, joder, eso no lo digo ni yo, que le tengo manía al hombre desde hace más de 20 años. Y una pregunta lanzada al aire como los besos de "Semilla Negra": Por qué el recopilatorio aquel que tenía incluía la discreta pero bizarra "New York Telephone Conversation" en lugar de "Vicious" o, madre mía, "Perfect Day"? Ustedes dirán...
Tú y tus tirrias y tus sonidillos.
Normal que quieras debatir no sé qué sobre mi libro. Háblame del capítulo 2 si quieres. Cuéntame algo del New York. Dime que le tienes manía. No hay huevos.
Pero ya ves Molti, que eso sí, eso sí le suena bien al páharo
El mariconeo pop.
Si ya le tengo muy calado a Caneda, ya.
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Forever Change de Love y Daydream de Lovin' Spoonful.
Lou Reed: "Berlin"
Ya solo por es tremendez que es "The Kids" debe estar en la lista. Uno de sus mejores temas. Piel gallinacea.
Perooooo....yo veo un escalón lo suficientemente grande entre cara A y B que alejan el disco del 10. Hay temas que hasta me chirrian ("Caroline says I", por ejemplo).
Discazo, si, pero no de la vida. Al menos de la mía.
Ya solo por es tremendez que es "The Kids" debe estar en la lista. Uno de sus mejores temas. Piel gallinacea.
Perooooo....yo veo un escalón lo suficientemente grande entre cara A y B que alejan el disco del 10. Hay temas que hasta me chirrian ("Caroline says I", por ejemplo).
Discazo, si, pero no de la vida. Al menos de la mía.
psycho-sonic- Mensajes : 25996
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Forever Change de Love y Daydream de Lovin' Spoonful.
PLdG escribió:Curtis Loew escribió:PLdG escribió:Y el puto watts ...
Que tiene manía a Lou Reed dice ...
A mi no me hace mucha gracia. Tampoco es manía. New York y Trasnsformer y tengo suficiente. ¿Podría intentarlo? Se me pasó el arroz, aunque al final me haréis escuchar los directos Eso sí, los dos que menciono me parecen dos grandes discos.
Dale al Coney Island Baby y a los directos, si.
Y a Sally dont´dance y a Berlin.
No se te ha pasado el arroz.
Porque cuando escuches las guitarras de hunter y wagner en los directos y el berlin; las de Danny Weis en Sally can´t dance y la slade de Kulick en el Coney, vas a meter a este pollo en tu vida.
Les daré otra vuelta. En su momento los escuché y no se quedaron. Hasta tengo el "Street Hassle" en vinilo que, salvo para deniz, es una basura cósmica, estaremos de acuerdo...
Curtis Loew- Mensajes : 10301
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Forever Change de Love y Daydream de Lovin' Spoonful.
http://bit-this.com/este-disco-cambio-mi-vida-lou-reed-berlin/
coolfurillo- Mensajes : 39248
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Forever Change de Love y Daydream de Lovin' Spoonful.
Moltisanti escribió:PLdG escribió:Moltisanti escribió:PLdG escribió:Curtis Loew escribió:PLdG escribió:Y el puto watts ...
Que tiene manía a Lou Reed dice ...
A mi no me hace mucha gracia. Tampoco es manía. New York y Trasnsformer y tengo suficiente. ¿Podría intentarlo? Se me pasó el arroz, aunque al final me haréis escuchar los directos Eso sí, los dos que menciono me parecen dos grandes discos.
Dale al Coney Island Baby y a los directos, si.
Y a Sally dont´dance y a Berlin.
No se te ha pasado el arroz.
Porque cuando escuches las guitarras de hunter y wagner en los directos y el berlin; las de Danny Weis en Sally can´t dance y la slade de Kulick en el Coney, vas a meter a este pollo en tu vida.
Pues anda que el oficinista...
Pantera y Sal me suena son también muy fanes de Matthew Sweet.
Que le den a Matthew Sweet (que me encanta lo que hizo con Quine), si lo que tengo delante es The Blue Mask y Live in Italy.
Ojo.
Pasando a otro tema, fué gracias a Quine que sentí curiosidad por Lou Reed y me acabaron gustando varias cosas suyas y es que este Robert Quine era un mago de la guitarra. Al final acabó muy muy peleado con Lou Reed, de girarse las caras al coincidir en sitios, y es que ninguno eran de trato fácil.
El estilo de Quine es hermano del de Richard Lloyd (Television), al menos en su trabajo en solitario o con Mateo. Dos tipos únicos en lo suyo.
Por cierto, en 2005 fui de viaje de bodas a NYC (creo que ya conté esto una vez o dos), y acababa de morir Robert Quine (suicidio), y en el Village había una tienda de guitarras que tenían expuestas para la venta su colección de guitarras (especialmente Stratocasters). Era muy impactante ver las armas que tanto te han hecho disfrutar. El caso es que después me fuí a Subterranean Records y resultó que el dueño era íntimo amigo de Robert Quine, y tenía allí su colección de discos aún en cajas de cartón, el tipo estaba tocado con el tema y ni se planteaba venderlos ni abrirlos de momento, pero estuvimos hablando un rato largo con un café de por medio mientras hizo sonar por cortesía hacia mi unas cassettes con sesiones y mezclas previas de algunos discos de Matthew Sweet. Momento que me llevo a la tumba, esas cosas parece que sólo pasan allí.
Nashville- Mensajes : 19752
Fecha de inscripción : 18/06/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Forever Change de Love y Daydream de Lovin' Spoonful.
mugu escribió:Curtis Loew escribió:mugu escribió:Curtis Loew escribió:PLdG escribió:Y el puto watts ...
Que tiene manía a Lou Reed dice ...
A mi no me hace mucha gracia. Tampoco es manía. New York y Trasnsformer y tengo suficiente. ¿Podría intentarlo? Se me pasó el arroz, aunque al final me haréis escuchar los directos Eso sí, los dos que menciono me parecen dos grandes discos.
La mare que te pá ...
Es que si digo que los escuché en su momento y los pongo a parir alguien me acabará llamando hijodeputa.
Este es un foro respetuoso donde tienen cabida todas las opiniones y bla bla bla
Total respect, BROTHA.
Curtis Loew- Mensajes : 10301
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Forever Change de Love y Daydream de Lovin' Spoonful.
Starsailor escribió:eskoriez escribió:Pues me ha encantado el disco, pero ni me he fijado en las letras. Voy a ver de que van pero rara vez me suelen afectar estas cosas.Starsailor escribió:Transformer es grande, pero Berlin lo es aún más.
Aunque tengo que tener el día adecuado para ponérmelo. Los gritos y lloros en The kids es una de las cosas más tremendas que se han grabado, y a mí al menos me joden el día. Esa segunda parte del disco/historia es brutal.
Para mí la gran obra maestra de Reed.
De hecho las únicas veces que alguna canción me ha deprimido ha sido debido a alguna melodía que me ataca subconscientemente.
Hace unos años escribí un texto sobre el disco, hablaba por encima de qué trataba, cómo surgió...si te ha gustado tanto, y yo que me alegro, igual te ayuda a entenderlo algo más. Toda la historia es tremenda.
- Spoiler:
Berlin no es un disco normal, y aunque ya naciera con esa vocación, ni Reed ni el productor Bob Ezrin eran conscientes del lugar al que les llevaría. Acabó siendo uno de los trabajos más brutales y desgarradores del rock, y uno de los discos malditos definitivos.
El año anterior Reed entregó Transformer, un gran éxito glam-rock gracias entre otras a Walk on the wild side. Pero para la continuación de éste decide cambiar de registro y crear algo más ambicioso, contando para ello con el joven productor Bob Ezrin, quien disfrutaba del éxito de sus trabajos para el Alice Cooper Group.
Ezrin queda encantado con las canciones que le muestra Reed y le empuja a crear un disco que sea en sí mismo una historia, naciendo así Berlin, la trágica historia de Caroline y Jim.
Hay dos formas de ver Berlin, desde fuera como una película que narra los hechos, o como la biografía de Reed en esos días.
Caroline y Jim son dos norteamericanos afincados en Berlín, allí transcurre la historia de celos, violencia y drogas entre ellos. Un yonqui él, una ninfómana ella, del amor a la destrucción, el desprecio de ella hacia su virilidad, el subidón del chute, la retirada de la custodia de sus hijos y el suicidio.
En esos días Reed estaba viviendo el divorcio de su matrimonio junto a episodios de maltrato y drogas, y aunque él lo niegue, no es difícil ver que proyectó algo de su vida en el disco.Podría parecer que por la temática el resultado fuera un disco lento o melancólico, pero nada más lejos de la realidad. Reed siempre ha sido un excelente compositor rock, y aquí estaba sembrado. Junto a Ezrin crea un disco de rock, glam eléctrico, cabaret europeo, ramalazos soul,…y la inestimable colaboración de Jack Bruce al bajo, Steve Winwood, gente de los Heartbreakers y Steve Hunter, fiero guitarrista de la escuela de Detroit. La producción de Ezrin es soberbia, densa y con inmejorables arreglos de cuerda y viento. Sin nada que envidiar al mejor Bowie o al Alice Cooper Group más inspirado.
Empieza el disco con Berlin, la canción, y es Jim quien narrará la historia. Voces ebrias y distorsionadas, sonido de vasos y un patético Happy Birthday recordando tiempos mejores, antes de que nada ocurriera. La voz de Reed es tristísima y dulce a la vez, ¿estaría pensando en los buenos momentos que vivió con su mujer?
Entra la heroína en escena, y en Caroline Says I las humillaciones de Caroline hacia Jim, a quien se le pone tiesa sólo si está drogado, y unos coros dignos del mejor Ziggy.
“Caroline dice que quiere un hombre, no un chaval…”
How do you think it feels, mono de drogas, y una vez conseguidas subidón subidooooón. La electricidad desbocada de Hunter, trompetas y saxos, todo vale…¡Grande!, pero todo lo que sube baja...Y la segunda cara de Berlin es el bajón mayúsculo. Las canciones que Reed compuso para completar el disco en una noche amorrado a la botella.
Caroline Says II: “Caroline dice, mientras se levanta del suelo ¿por qué me golpeas?, ya no es divertido, puedes pegarme todo lo que quieras, porque ya no te amo.” ¿Era real eso?
The Kids: Los asistentes sociales les quitan la custodia de los hijos debido a la promiscuidad de ella, las drogas y el caos de sus vidas, se enumeran sus amantes, un General negro, una amiga francesa,…Si la canción ya es sórdida y triste, cuando aparecen los gritos y lloros de los niños a uno le entran ganas de quitar el disco, esto es demasiado.
The Bed: Jim observa la cama donde solían dormir, donde aún queda sangre en las sábanas después de que ella se cortara las venas.
Sad song, el título adecuado para cerrar uno de los álbumes más malrollistas que se hayan hecho.
Una vez en la calle el disco fue vapuleado sin piedad, demasiado cruel, amoral y real, demasiado sórdido. La crítica se cebó con Reed, al que acusaban de relatar casi con frialdad hechos nada agradables. Pero un gran disco, al igual que una gran película o un gran libro, no tienen porqué ser bonitos.
Tras la experiencia, Ezrin acabó en una clínica por agotamiento y depresión, Reed enganchadísimo a las drogas y divorciado, se metieron demasiado en la historia.
Y si bien en su momento no fue apreciado, el tiempo les dio la razón, siendo un disco clave en la carrera de muchos grupos venideros quienes lo apreciaron como la obra maestra que es.
No es un disco agradable ni bonito, pero perderse de vez en cuando en lo que suena aquí, es un viaje necesario. Al fin y al cabo, todos lo pasamos mal de vez en cuando…
Estaba buscando algo parecido por internet
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Forever Change de Love y Daydream de Lovin' Spoonful.
Muy interesante si, creo que me lo pondré ota vez con las letras.Pendejo escribió:Starsailor escribió:eskoriez escribió:Pues me ha encantado el disco, pero ni me he fijado en las letras. Voy a ver de que van pero rara vez me suelen afectar estas cosas.Starsailor escribió:Transformer es grande, pero Berlin lo es aún más.
Aunque tengo que tener el día adecuado para ponérmelo. Los gritos y lloros en The kids es una de las cosas más tremendas que se han grabado, y a mí al menos me joden el día. Esa segunda parte del disco/historia es brutal.
Para mí la gran obra maestra de Reed.
De hecho las únicas veces que alguna canción me ha deprimido ha sido debido a alguna melodía que me ataca subconscientemente.
Hace unos años escribí un texto sobre el disco, hablaba por encima de qué trataba, cómo surgió...si te ha gustado tanto, y yo que me alegro, igual te ayuda a entenderlo algo más. Toda la historia es tremenda.
- Spoiler:
Berlin no es un disco normal, y aunque ya naciera con esa vocación, ni Reed ni el productor Bob Ezrin eran conscientes del lugar al que les llevaría. Acabó siendo uno de los trabajos más brutales y desgarradores del rock, y uno de los discos malditos definitivos.
El año anterior Reed entregó Transformer, un gran éxito glam-rock gracias entre otras a Walk on the wild side. Pero para la continuación de éste decide cambiar de registro y crear algo más ambicioso, contando para ello con el joven productor Bob Ezrin, quien disfrutaba del éxito de sus trabajos para el Alice Cooper Group.
Ezrin queda encantado con las canciones que le muestra Reed y le empuja a crear un disco que sea en sí mismo una historia, naciendo así Berlin, la trágica historia de Caroline y Jim.
Hay dos formas de ver Berlin, desde fuera como una película que narra los hechos, o como la biografía de Reed en esos días.
Caroline y Jim son dos norteamericanos afincados en Berlín, allí transcurre la historia de celos, violencia y drogas entre ellos. Un yonqui él, una ninfómana ella, del amor a la destrucción, el desprecio de ella hacia su virilidad, el subidón del chute, la retirada de la custodia de sus hijos y el suicidio.
En esos días Reed estaba viviendo el divorcio de su matrimonio junto a episodios de maltrato y drogas, y aunque él lo niegue, no es difícil ver que proyectó algo de su vida en el disco.Podría parecer que por la temática el resultado fuera un disco lento o melancólico, pero nada más lejos de la realidad. Reed siempre ha sido un excelente compositor rock, y aquí estaba sembrado. Junto a Ezrin crea un disco de rock, glam eléctrico, cabaret europeo, ramalazos soul,…y la inestimable colaboración de Jack Bruce al bajo, Steve Winwood, gente de los Heartbreakers y Steve Hunter, fiero guitarrista de la escuela de Detroit. La producción de Ezrin es soberbia, densa y con inmejorables arreglos de cuerda y viento. Sin nada que envidiar al mejor Bowie o al Alice Cooper Group más inspirado.
Empieza el disco con Berlin, la canción, y es Jim quien narrará la historia. Voces ebrias y distorsionadas, sonido de vasos y un patético Happy Birthday recordando tiempos mejores, antes de que nada ocurriera. La voz de Reed es tristísima y dulce a la vez, ¿estaría pensando en los buenos momentos que vivió con su mujer?
Entra la heroína en escena, y en Caroline Says I las humillaciones de Caroline hacia Jim, a quien se le pone tiesa sólo si está drogado, y unos coros dignos del mejor Ziggy.
“Caroline dice que quiere un hombre, no un chaval…”
How do you think it feels, mono de drogas, y una vez conseguidas subidón subidooooón. La electricidad desbocada de Hunter, trompetas y saxos, todo vale…¡Grande!, pero todo lo que sube baja...Y la segunda cara de Berlin es el bajón mayúsculo. Las canciones que Reed compuso para completar el disco en una noche amorrado a la botella.
Caroline Says II: “Caroline dice, mientras se levanta del suelo ¿por qué me golpeas?, ya no es divertido, puedes pegarme todo lo que quieras, porque ya no te amo.” ¿Era real eso?
The Kids: Los asistentes sociales les quitan la custodia de los hijos debido a la promiscuidad de ella, las drogas y el caos de sus vidas, se enumeran sus amantes, un General negro, una amiga francesa,…Si la canción ya es sórdida y triste, cuando aparecen los gritos y lloros de los niños a uno le entran ganas de quitar el disco, esto es demasiado.
The Bed: Jim observa la cama donde solían dormir, donde aún queda sangre en las sábanas después de que ella se cortara las venas.
Sad song, el título adecuado para cerrar uno de los álbumes más malrollistas que se hayan hecho.
Una vez en la calle el disco fue vapuleado sin piedad, demasiado cruel, amoral y real, demasiado sórdido. La crítica se cebó con Reed, al que acusaban de relatar casi con frialdad hechos nada agradables. Pero un gran disco, al igual que una gran película o un gran libro, no tienen porqué ser bonitos.
Tras la experiencia, Ezrin acabó en una clínica por agotamiento y depresión, Reed enganchadísimo a las drogas y divorciado, se metieron demasiado en la historia.
Y si bien en su momento no fue apreciado, el tiempo les dio la razón, siendo un disco clave en la carrera de muchos grupos venideros quienes lo apreciaron como la obra maestra que es.
No es un disco agradable ni bonito, pero perderse de vez en cuando en lo que suena aquí, es un viaje necesario. Al fin y al cabo, todos lo pasamos mal de vez en cuando…
Estaba buscando algo parecido por internet
eskoriez- Mensajes : 28401
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Forever Change de Love y Daydream de Lovin' Spoonful.
Pendejo escribió:My Buddy escribió:Pendejo escribió:mugu escribió:PLdG escribió:My Buddy escribió:¿La versión completa del Rock and Roll Animal es la que tiene dos temas más?
Yo la que tengo creo que es la reedición de finales de los 90 que traía Caroline Says I y How Do You Think It Feels. ¿Ese es el concierto completo?
Buddy este es el set list -creo-
Intro - Sweet Jane
How Do You Think It Feels
Caroline Says I
I'm Waiting For The Man
Lady Day
Heroin
Vicious
Satellite Of Love
Walk On The Wild Side
Oh Jim
Sad Song
White Light/White Heat
Rock And Roll (encore)
Yo lo tengo en un mp3 al completo, lo que no se es de dónde coño lo saqué.
* si juntas el rock and roll animal y el lou reed live, están todos los temas.
Yo lo colgué en su día, puede que de ahí (joder, me tengo que apuntar el tanto yo, ya te vale )
Por supuesto el Rock'n'roll Animal tal y como es conocido, se queda pequeño al lado del disco al completo. Siempre me pareció excesivamente corto, pero por otro lado, tal vez eso lo ha hecho tan deseable, tan asequible, tan mágico.
Pues juntando Animal+Live veo que faltan:
How Do You Think It Feels
Caroline Says I
Una pena porque How Do yo think it feels es la que mas me gusta del Berlin
Hay que juntar Animal (Reedición del año 2000 con esos dos temas extras) + Live
¿Vinilo?
Acabo de buscar y en vinilo sólo lo encuentro con cinco temas.
Es que lo reeditaron en el 2000, en plena fiebre del CD. Habrá que esperar a que lo reediten en vinilo.
My Buddy- Mensajes : 8219
Fecha de inscripción : 07/10/2015
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Forever Change de Love y Daydream de Lovin' Spoonful.
Nashville escribió:Moltisanti escribió:PLdG escribió:Moltisanti escribió:PLdG escribió:Curtis Loew escribió:PLdG escribió:Y el puto watts ...
Que tiene manía a Lou Reed dice ...
A mi no me hace mucha gracia. Tampoco es manía. New York y Trasnsformer y tengo suficiente. ¿Podría intentarlo? Se me pasó el arroz, aunque al final me haréis escuchar los directos Eso sí, los dos que menciono me parecen dos grandes discos.
Dale al Coney Island Baby y a los directos, si.
Y a Sally dont´dance y a Berlin.
No se te ha pasado el arroz.
Porque cuando escuches las guitarras de hunter y wagner en los directos y el berlin; las de Danny Weis en Sally can´t dance y la slade de Kulick en el Coney, vas a meter a este pollo en tu vida.
Pues anda que el oficinista...
Pantera y Sal me suena son también muy fanes de Matthew Sweet.
Que le den a Matthew Sweet (que me encanta lo que hizo con Quine), si lo que tengo delante es The Blue Mask y Live in Italy.
Ojo.
Pasando a otro tema, fué gracias a Quine que sentí curiosidad por Lou Reed y me acabaron gustando varias cosas suyas y es que este Robert Quine era un mago de la guitarra. Al final acabó muy muy peleado con Lou Reed, de girarse las caras al coincidir en sitios, y es que ninguno eran de trato fácil.
El estilo de Quine es hermano del de Richard Lloyd (Television), al menos en su trabajo en solitario o con Mateo. Dos tipos únicos en lo suyo.
Por cierto, en 2005 fui de viaje de bodas a NYC (creo que ya conté esto una vez o dos), y acababa de morir Robert Quine (suicidio), y en el Village había una tienda de guitarras que tenían expuestas para la venta su colección de guitarras (especialmente Stratocasters). Era muy impactante ver las armas que tanto te han hecho disfrutar. El caso es que después me fuí a Subterranean Records y resultó que el dueño era íntimo amigo de Robert Quine, y tenía allí su colección de discos aún en cajas de cartón, el tipo estaba tocado con el tema y ni se planteaba venderlos ni abrirlos de momento, pero estuvimos hablando un rato largo con un café de por medio mientras hizo sonar por cortesía hacia mi unas cassettes con sesiones y mezclas previas de algunos discos de Matthew Sweet. Momento que me llevo a la tumba, esas cosas parece que sólo pasan allí.
Quine era especial.
Ese momento que relatas, inolvidable. En las maquetas está la verdad, claro. Luego se producen grandes decepciones, aunque el camino a la inversa (del disco a la maqueta) es apasionante y si media la muerte por medio, ya ni te cuento (de hecho, me lo acabas de contar tú ). Grande.
A mi Lou Reed, lo digo ahora y lo repito siempre, me sulibeya.
Es una parte esencial de mi vida.
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Forever Change de Love y Daydream de Lovin' Spoonful.
“Cuando escuchamos por primera vez el disco completo, Bobby (Ezrin) se giró hacia mí y dijo: ‘Lou, creo que lo mejor sería meterlo en una caja, guardar la caja en un armario, dejarla ahí y no volver a escucharlo’. Y creo que tenía razón. Pero ya ha sido publicado, está ahí fuera, y ahora otras personas tendrán que enfrentarse a él”. (Lou Reed, 1973)
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Forever Change de Love y Daydream de Lovin' Spoonful.
Tengo que hacerme con las letras
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Forever Change de Love y Daydream de Lovin' Spoonful.
Tremenda la review de starsailor y muy bonita la historia de nashville.
gracias
gracias
PLdG- Mensajes : 11753
Fecha de inscripción : 26/08/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Forever Change de Love y Daydream de Lovin' Spoonful.
Jim y Sad Song ya las compuso e interpretó en su etapa con la Velvet. Así las tengo como extras en una caja con la discografía completa de los neoyorquinos.
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Forever Change de Love y Daydream de Lovin' Spoonful.
Hay discos que primero hay que entenderlos para amarlos. Y Berlin es uno de ellos. Otros basta con sentirlos, como Animal.
Supongo que por eso conecté mas con el RnR Animal.
Pero gracias a este hilo estoy corrigiendo ese error.
Supongo que por eso conecté mas con el RnR Animal.
Pero gracias a este hilo estoy corrigiendo ese error.
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Forever Change de Love y Daydream de Lovin' Spoonful.
Escuchando ahora mismo THe Blue Mask. La canción. Vaya temazo. El disco es bueno, pero no de los mejores.
No voy a decir mucho más sobre Lou Reed. Cualquier disidencia respecto a obras maestras como Transformer, Berlin, Rock and Roll Animal o New York es mal recibida. Sobre todo si viene de Galicia
No voy a decir mucho más sobre Lou Reed. Cualquier disidencia respecto a obras maestras como Transformer, Berlin, Rock and Roll Animal o New York es mal recibida. Sobre todo si viene de Galicia
BillyBudd- Mensajes : 11927
Fecha de inscripción : 02/07/2009
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Forever Change de Love y Daydream de Lovin' Spoonful.
Nashville escribió:Moltisanti escribió:PLdG escribió:Moltisanti escribió:PLdG escribió:Curtis Loew escribió:PLdG escribió:Y el puto watts ...
Que tiene manía a Lou Reed dice ...
A mi no me hace mucha gracia. Tampoco es manía. New York y Trasnsformer y tengo suficiente. ¿Podría intentarlo? Se me pasó el arroz, aunque al final me haréis escuchar los directos Eso sí, los dos que menciono me parecen dos grandes discos.
Dale al Coney Island Baby y a los directos, si.
Y a Sally dont´dance y a Berlin.
No se te ha pasado el arroz.
Porque cuando escuches las guitarras de hunter y wagner en los directos y el berlin; las de Danny Weis en Sally can´t dance y la slade de Kulick en el Coney, vas a meter a este pollo en tu vida.
Pues anda que el oficinista...
Pantera y Sal me suena son también muy fanes de Matthew Sweet.
Que le den a Matthew Sweet (que me encanta lo que hizo con Quine), si lo que tengo delante es The Blue Mask y Live in Italy.
Ojo.
Pasando a otro tema, fué gracias a Quine que sentí curiosidad por Lou Reed y me acabaron gustando varias cosas suyas y es que este Robert Quine era un mago de la guitarra. Al final acabó muy muy peleado con Lou Reed, de girarse las caras al coincidir en sitios, y es que ninguno eran de trato fácil.
El estilo de Quine es hermano del de Richard Lloyd (Television), al menos en su trabajo en solitario o con Mateo. Dos tipos únicos en lo suyo.
Por cierto, en 2005 fui de viaje de bodas a NYC (creo que ya conté esto una vez o dos), y acababa de morir Robert Quine (suicidio), y en el Village había una tienda de guitarras que tenían expuestas para la venta su colección de guitarras (especialmente Stratocasters). Era muy impactante ver las armas que tanto te han hecho disfrutar. El caso es que después me fuí a Subterranean Records y resultó que el dueño era íntimo amigo de Robert Quine, y tenía allí su colección de discos aún en cajas de cartón, el tipo estaba tocado con el tema y ni se planteaba venderlos ni abrirlos de momento, pero estuvimos hablando un rato largo con un café de por medio mientras hizo sonar por cortesía hacia mi unas cassettes con sesiones y mezclas previas de algunos discos de Matthew Sweet. Momento que me llevo a la tumba, esas cosas parece que sólo pasan allí.
Joder, que gran historia.
pinkpanther- Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Forever Change de Love y Daydream de Lovin' Spoonful.
BillyBudd escribió:Escuchando ahora mismo THe Blue Mask. La canción. Vaya temazo. El disco es bueno, pero no de los mejores.
No voy a decir mucho más sobre Lou Reed. Cualquier disidencia respecto a obras maestras como Transformer, Berlin, Rock and Roll Animal o New York es mal recibida. Sobre todo si viene de Galicia
The Blue Mask me impresiona, desde su portada a su contenido. Es inesperado. Es 1982. Es muy bueno.
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Forever Change de Love y Daydream de Lovin' Spoonful.
No os preocupéis que seguiré con mi "teima" anti Reed... Me quedan dos capítulos pero realmente no he rajado nada, la verdad...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Forever Change de Love y Daydream de Lovin' Spoonful.
Moltisanti escribió:BillyBudd escribió:Escuchando ahora mismo THe Blue Mask. La canción. Vaya temazo. El disco es bueno, pero no de los mejores.
No voy a decir mucho más sobre Lou Reed. Cualquier disidencia respecto a obras maestras como Transformer, Berlin, Rock and Roll Animal o New York es mal recibida. Sobre todo si viene de Galicia
The Blue Mask me impresiona, desde su portada a su contenido. Es inesperado. Es 1982. Es muy bueno.
Tremebundo.
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Forever Change de Love y Daydream de Lovin' Spoonful.
Pendejo escribió:Moltisanti escribió:BillyBudd escribió:Escuchando ahora mismo THe Blue Mask. La canción. Vaya temazo. El disco es bueno, pero no de los mejores.
No voy a decir mucho más sobre Lou Reed. Cualquier disidencia respecto a obras maestras como Transformer, Berlin, Rock and Roll Animal o New York es mal recibida. Sobre todo si viene de Galicia
The Blue Mask me impresiona, desde su portada a su contenido. Es inesperado. Es 1982. Es muy bueno.
Tremebundo.
uno cualquiera- Mensajes : 35001
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Forever Change de Love y Daydream de Lovin' Spoonful.
Pendejo escribió:Moltisanti escribió:BillyBudd escribió:Escuchando ahora mismo THe Blue Mask. La canción. Vaya temazo. El disco es bueno, pero no de los mejores.
No voy a decir mucho más sobre Lou Reed. Cualquier disidencia respecto a obras maestras como Transformer, Berlin, Rock and Roll Animal o New York es mal recibida. Sobre todo si viene de Galicia
The Blue Mask me impresiona, desde su portada a su contenido. Es inesperado. Es 1982. Es muy bueno.
Tremebundo.
My House, Women, Waves Of Fear..
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Forever Change de Love y Daydream de Lovin' Spoonful.
deniztek escribió:Pendejo escribió:Moltisanti escribió:BillyBudd escribió:Escuchando ahora mismo THe Blue Mask. La canción. Vaya temazo. El disco es bueno, pero no de los mejores.
No voy a decir mucho más sobre Lou Reed. Cualquier disidencia respecto a obras maestras como Transformer, Berlin, Rock and Roll Animal o New York es mal recibida. Sobre todo si viene de Galicia
The Blue Mask me impresiona, desde su portada a su contenido. Es inesperado. Es 1982. Es muy bueno.
Tremebundo.
My House, Women, Waves Of Fear..
No le pillo el punto a ese disco.
coolfurillo- Mensajes : 39248
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Forever Change de Love y Daydream de Lovin' Spoonful.
Pues si no te hace gracia el tratamiento, aproximación o como quieran llamarlo, déjalo. Tampoco te pierdes muchos temas imprescindibles ni nada por el estilo.coolfurillo escribió:deniztek escribió:Pendejo escribió:Moltisanti escribió:BillyBudd escribió:Escuchando ahora mismo THe Blue Mask. La canción. Vaya temazo. El disco es bueno, pero no de los mejores.
No voy a decir mucho más sobre Lou Reed. Cualquier disidencia respecto a obras maestras como Transformer, Berlin, Rock and Roll Animal o New York es mal recibida. Sobre todo si viene de Galicia
The Blue Mask me impresiona, desde su portada a su contenido. Es inesperado. Es 1982. Es muy bueno.
Tremebundo.
My House, Women, Waves Of Fear..
No le pillo el punto a ese disco.
Por sierto, Berlin fue, junto a Meddle, el primer disco en vínilo que me compre en mi vida. Nunca simpatice con el disco, ya que estamos con el tema de los puntos y tal.
uno cualquiera- Mensajes : 35001
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Forever Change de Love y Daydream de Lovin' Spoonful.
Ya puestos, unocua, no pillo que quieres decir con tu gif
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Forever Change de Love y Daydream de Lovin' Spoonful.
Coño... no, mejor tetas! que tiene relleno ese disco.Pendejo escribió:Ya puestos, unocua, no pillo que quieres decir con tu gif
Ojo con lo de unocua, que alguno va a pensar que soy Inocuo y a ver luego como me libro del acoso de stoner y godofredo.
uno cualquiera- Mensajes : 35001
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Forever Change de Love y Daydream de Lovin' Spoonful.
watts escribió:No os preocupéis que seguiré con mi "teima" anti Reed... Me quedan dos capítulos pero realmente no he rajado nada, la verdad...
Te cuento una historieta Watts.
Un amigo estuvo en Nueva York de visita hace ya muchos años. Tenía allí un amigo medio músico, medio artista variopinto y aprovechó su presencia para hacer una escapada. Una tarde le dijo que iban a ir a una fiesta particular, no estaban invitados ninguno de los dos, pero algún conocido del otro lo había engatusado diciéndole que habría mucha gente y que nadie se iba a fijar en ellos. Y allí se presentaron.
Resultó que aquella fiesta se celebraba en casa de Lou Reed, hay que joderse. Mi amigo dice que cuando se enteró se agobió bastante, tenía la impresión de que se le iba a caer un mito. No eran pocas las lindezas que contaban de él.
Pero, lo que es la vida, en lugar de caerse el mito resultó un renacer. Un tipo amable, simpático e interesado en temas mundanos, que lejos de molestarse por presentarse en la fiesta sin haber sido invitados, les recibió como se supone que debe hacerlo un buen anfitrión.
Y esa es mi aportación, por si sirve de contrapunto a tanta leyenda que no digo que sea falsa. Pero a veces, muchas veces, los personajes públicos están muy alejados de los privados.
mugu- Mensajes : 26585
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Forever Change de Love y Daydream de Lovin' Spoonful.
Jope esta si que es buena. Parece una escena de Manhattan
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Forever Change de Love y Daydream de Lovin' Spoonful.
mugu escribió:watts escribió:No os preocupéis que seguiré con mi "teima" anti Reed... Me quedan dos capítulos pero realmente no he rajado nada, la verdad...
Te cuento una historieta Watts.
Un amigo estuvo en Nueva York de visita hace ya muchos años. Tenía allí un amigo medio músico, medio artista variopinto y aprovechó su presencia para hacer una escapada. Una tarde le dijo que iban a ir a una fiesta particular, no estaban invitados ninguno de los dos, pero algún conocido del otro lo había engatusado diciéndole que habría mucha gente y que nadie se iba a fijar en ellos. Y allí se presentaron.
Resultó que aquella fiesta se celebraba en casa de Lou Reed, hay que joderse. Mi amigo dice que cuando se enteró se agobió bastante, tenía la impresión de que se le iba a caer un mito. No eran pocas las lindezas que contaban de él.
Pero, lo que es la vida, en lugar de caerse el mito resultó un renacer. Un tipo amable, simpático e interesado en temas mundanos, que lejos de molestarse por presentarse en la fiesta sin haber sido invitados, les recibió como se supone que debe hacerlo un buen anfitrión.
Y esa es mi aportación, por si sirve de contrapunto a tanta leyenda que no digo que sea falsa. Pero a veces, muchas veces, los personajes públicos están muy alejados de los privados.
Pues están saliendo historias bonitas... pero mi tirria es meramente musical, la persona me interesa bien poco porque si no creo que me gustase demasiado el nuevo Nobel de Literatura. Y a ese sí lo aprecio
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Forever Change de Love y Daydream de Lovin' Spoonful.
Y ya lo digo, que con los años he perdido mucha visceralidad y ya no tengo odios enconados ni arcadas con determinados cantantes, los escucho sin problema e incluso en esta lista he cambiado de parecer radicalmente (el caso más exagerado con Bob Marley, por ejemplo)
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Página 13 de 20. • 1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 16 ... 20
Temas similares
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión de Bob Marley.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doblete con los Jam con In The City y All Mod Cons.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miercoles Doolitle de los Pixies y Rid Of Me de PJ Harvey.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El miércoles doblete con Dinosaur Jr. You're Living All Over Me y Bug.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doblete con los Jam con In The City y All Mod Cons.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miercoles Doolitle de los Pixies y Rid Of Me de PJ Harvey.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El miércoles doblete con Dinosaur Jr. You're Living All Over Me y Bug.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.
Página 13 de 20.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.