ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos!
+27
Adso
Danelectro
loaded
El facha catalán
N.W.
Gallardo
saoghalan
wakam
clint eastwood
vampyr1975
Rhonda
polaris
jlg
Intruder
coolfurillo
gavitana
sapir
deniztek
uno cualquiera
SISTER-MORPHINE
Vampa
Enric67
preparan
Goletti
R_Coverdale
Pier
Travis Bickle
31 participantes
Página 8 de 11.
Página 8 de 11. • 1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11
Re: ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos!
Me dejo algunas cosas en el tintero para más adelante. Pero decir que para mí el gran protagonista de este disco después de Elton es el miembro que estaba más oculto en el anterior álbum: James Newton Howard, pero no como teclista, sino con sus magníficos arreglos orquestales. Como sabemos, más adelante se dedicaría con éxito a las bandas sonoras.
Algunos de mis momentos favoritos entre los temas menores: "The Wide-Eyed and Laughing", quizá porque siento debilidad por los temas con sitar (cortesía de Davey, capaz de tocar cualquier instrumento de cuerda que le deis); "One Horse Town" con toda la banda bastante bien aprovechada y las tristonas "Where's the Shoorah?" y "Someone's Final Song".
Le tengo cierta manía a "If There's a God in Heaven (What's He Waiting For?)" porque anticipa ya el tipo de registro en que se movería en unos años.
Y ojo con el cambio de registro en "Idol":
A lo tonto, le estamos sacando muchas cosas... Mañana más.
Algunos de mis momentos favoritos entre los temas menores: "The Wide-Eyed and Laughing", quizá porque siento debilidad por los temas con sitar (cortesía de Davey, capaz de tocar cualquier instrumento de cuerda que le deis); "One Horse Town" con toda la banda bastante bien aprovechada y las tristonas "Where's the Shoorah?" y "Someone's Final Song".
Le tengo cierta manía a "If There's a God in Heaven (What's He Waiting For?)" porque anticipa ya el tipo de registro en que se movería en unos años.
Y ojo con el cambio de registro en "Idol":
A lo tonto, le estamos sacando muchas cosas... Mañana más.
Travis Bickle- Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008
Re: ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos!
Mucha curiosidad. Creo que sólo conozco "Sorry.." de este disco.
Adso- Mensajes : 33136
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos!
Quisiera comentar un par de cosas más sobre el año 1975.
En tan solo seis meses, Elton publica dos discos como Captain Fantastic y Rock Of The Westies.
Algunos críticos señalan Captain Fantastic como el mayor logro artístico de su carrera.
Otros críticos señalan Rock Of The Westies como el inicio de la cuesta abajo en el arte de Elton y Bernardo. Seis meses después.
Su ritmo de trabajo era frenético, pero sacaba tiempo para colaboraciones de todo tipo. Una de mis favoritas es la que implica al legendario Kevin Ayers.
En tan solo seis meses, Elton publica dos discos como Captain Fantastic y Rock Of The Westies.
Algunos críticos señalan Captain Fantastic como el mayor logro artístico de su carrera.
Otros críticos señalan Rock Of The Westies como el inicio de la cuesta abajo en el arte de Elton y Bernardo. Seis meses después.
Su ritmo de trabajo era frenético, pero sacaba tiempo para colaboraciones de todo tipo. Una de mis favoritas es la que implica al legendario Kevin Ayers.
Gallardo- Mensajes : 9480
Fecha de inscripción : 24/06/2011
Re: ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos!
El portentoso Kevin Ayers, el cofundador de Soft Machine...
Antes de seguir con la colaboración entre Ayers y Elton, merece la pena detenerse en algún detalle curioso, como por ejemplo que, poco después de salir Ayers de aquella banda, ingresó en la misma Elton Dean, cuyo saxo podemos escuchar ya en su tercer disco.
Y en el primer disco en solitario de Ayers, Joy Of A Toy, colabora un viejo conocido de Reggie: Paul Buckmaster, el primer amor, el hombre.
Este bigardo
Antes de seguir con la colaboración entre Ayers y Elton, merece la pena detenerse en algún detalle curioso, como por ejemplo que, poco después de salir Ayers de aquella banda, ingresó en la misma Elton Dean, cuyo saxo podemos escuchar ya en su tercer disco.
Y en el primer disco en solitario de Ayers, Joy Of A Toy, colabora un viejo conocido de Reggie: Paul Buckmaster, el primer amor, el hombre.
Este bigardo
Gallardo- Mensajes : 9480
Fecha de inscripción : 24/06/2011
Re: ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos!
Entra entonces en escena otro personaje fundamental en este hilo: el representante de Elton, nuestro querido John Reid. Al parecer, Reggie y John conspiraban para atraer a Kevin Ayers al lado oscuro.
Aquí les vemos discutiendo sobre la mejor forma de gayerizar a Kevin.
Una vez engañado, o más bien embaucado, y tras las correspondientes firmas contractuales, el pobre Kevin se convierte en un muñeco de plastilina en las manos de John Reid.
No sabía bien Kevin Ayers cómo se las gastaba Reid el gayerman hasta que escuchó la canción que Freddie Mercury le dedicara en A Day At The Races: Millionaire Waltz.
En esto quedó convertido Freddie tras caer en la garras de John Reid.
Aquí les vemos discutiendo sobre la mejor forma de gayerizar a Kevin.
Una vez engañado, o más bien embaucado, y tras las correspondientes firmas contractuales, el pobre Kevin se convierte en un muñeco de plastilina en las manos de John Reid.
No sabía bien Kevin Ayers cómo se las gastaba Reid el gayerman hasta que escuchó la canción que Freddie Mercury le dedicara en A Day At The Races: Millionaire Waltz.
En esto quedó convertido Freddie tras caer en la garras de John Reid.
Gallardo- Mensajes : 9480
Fecha de inscripción : 24/06/2011
Re: ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos!
En 1975 Kevin Ayers publica, bajo el influjo de la dupla Reinaldo - John Reid, el poderosamente ignorado disco Sweet Deceiver.
Lo primero que deciden Elton y Reid, tratándose Kevin de un muchachito guapo, es ponerle en portada pidiendo guerra.
La composición de todas las canciones del disco, incluyendo Guru Banana, es a cargo de Kevin.
Guru Banana, con Reggie a las teclas.
Lo primero que deciden Elton y Reid, tratándose Kevin de un muchachito guapo, es ponerle en portada pidiendo guerra.
La composición de todas las canciones del disco, incluyendo Guru Banana, es a cargo de Kevin.
Guru Banana, con Reggie a las teclas.
Gallardo- Mensajes : 9480
Fecha de inscripción : 24/06/2011
Re: ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos!
Elton y Reid debieron intentarlo todo para homosexualizar a Kevin Ayers, incluyendo el consabido recurso al pachulí y al incienso en el estudio de grabación, pero el superdotado bajista supo mantenerse firme.
Al menos, eso es lo que parece desprenderse de las declaraciones que Kevin Ayers hizo para la revista Uncut en el año 2008. En relación al disco Sweet Deceiver, el pedazo de cabrón decía lo siguiente:
Ayers is taken on, perhaps surprisingly, by the management company of John Reid, then custodian of Elton John. Elton plays on the album, a bizarre cover drawing is commissioned, but a critical backlash inexorably begins.
This had a very gay weighting, which isn’t me at all. Well, it was great that Elton played on the album. John Reid was a sweetie, really, but I think he just took me on as a pretty young boy, and totally missed the point of what I was doing, or just didn’t give a fuck. He farmed me out with this personal manager from one of his stock, and they were all sweet people, but they were all interested in being gay than getting on with the music or marketing me. I felt as if I’d been bought by this very rich and very powerful person in the business as a kind of token: he had Elton, he had Queen and he had many others. I don’t think he ever expected to make any money out of me; I think it was really a way of saying “We also have this in our catalogue…”
Estas palabras me parecen una puñalada. Entiéndase en este contexto la mala baba de mis anteriores comentarios relacionados con Kevin Ayers y este disco.
Recordemos ahora que Ayers era mayor que John Reid y Elton John. Tenía 30 años cuando hizo este disco (el séptimo en solitario). Un tipo que había vivido diez veces más y había follado diez veces más que Elton y Reid juntos. Que ya había dicho casi todo en el mundo de la música... ¿y cuenta que le querían gayerizar? ¡Anda y vete por ahí!
Al menos, eso es lo que parece desprenderse de las declaraciones que Kevin Ayers hizo para la revista Uncut en el año 2008. En relación al disco Sweet Deceiver, el pedazo de cabrón decía lo siguiente:
Ayers is taken on, perhaps surprisingly, by the management company of John Reid, then custodian of Elton John. Elton plays on the album, a bizarre cover drawing is commissioned, but a critical backlash inexorably begins.
This had a very gay weighting, which isn’t me at all. Well, it was great that Elton played on the album. John Reid was a sweetie, really, but I think he just took me on as a pretty young boy, and totally missed the point of what I was doing, or just didn’t give a fuck. He farmed me out with this personal manager from one of his stock, and they were all sweet people, but they were all interested in being gay than getting on with the music or marketing me. I felt as if I’d been bought by this very rich and very powerful person in the business as a kind of token: he had Elton, he had Queen and he had many others. I don’t think he ever expected to make any money out of me; I think it was really a way of saying “We also have this in our catalogue…”
Estas palabras me parecen una puñalada. Entiéndase en este contexto la mala baba de mis anteriores comentarios relacionados con Kevin Ayers y este disco.
Recordemos ahora que Ayers era mayor que John Reid y Elton John. Tenía 30 años cuando hizo este disco (el séptimo en solitario). Un tipo que había vivido diez veces más y había follado diez veces más que Elton y Reid juntos. Que ya había dicho casi todo en el mundo de la música... ¿y cuenta que le querían gayerizar? ¡Anda y vete por ahí!
Gallardo- Mensajes : 9480
Fecha de inscripción : 24/06/2011
Re: ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos!
Las otras dos canciones del Sweet Deceiver en las que interviene Elton John al piano dan cuenta de su maestría.
Por un lado Circular Letter
Y sobre todo Toujours La Voyage. Extraodinaria improvisación de Reggie. Fabulosa.
Tuvo mala prensa el disco (adivínese el porqué). Pero en su puta vida tuvo Kevin Ayers a nadie con tantísimo talento tocando el piano para él, elevando sus composiciones a una altura estética que por sí solas no alcanzarían ni subiéndose a una banqueta.
Por un lado Circular Letter
Y sobre todo Toujours La Voyage. Extraodinaria improvisación de Reggie. Fabulosa.
Tuvo mala prensa el disco (adivínese el porqué). Pero en su puta vida tuvo Kevin Ayers a nadie con tantísimo talento tocando el piano para él, elevando sus composiciones a una altura estética que por sí solas no alcanzarían ni subiéndose a una banqueta.
Gallardo- Mensajes : 9480
Fecha de inscripción : 24/06/2011
Re: ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos!
Impresionante información, Gallardo, pero me sorprende que te hayas dejado un documento que prueba que ya en 1973 Ayers ya tenía cierta tendencia hacia el lado oscuro/gay-festivo. Su absolutamente inconmesurable videoclip de "Caribbean Moon":
¿No podría ser que todo el plan surgiera después de que Elton y John vieran juntos este videoclip en su televisor mientras tomaban champagne en la cama? Es solo una especulación...
¿No podría ser que todo el plan surgiera después de que Elton y John vieran juntos este videoclip en su televisor mientras tomaban champagne en la cama? Es solo una especulación...
Travis Bickle- Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008
Re: ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos!
El porqué a Bowie no le afecto su "outing" es una cuestión de timing, no creo que la cosa merezca demasiadas elucubraciones. El ojos bitonales lo dice cuando es un "one hit wonder" en serio peligro de desaparecer definitivamente del radar del público británico y perderse en el espacio exterior con el Mayor Tom. Su triunfo en EEUU llega casi cuatro años después, el público americano que lo ve aparecer en el programa de Cher no tiene ni puta idea de que el chico ese del peinado tan curioso ha dicho que era un chico alegre en 1971.
En cambio Elton está en el apogeo de su popularidad y lo confiesa en la revista más influyente de los setentas. Hasta el más despistado de los norteamericanos de la Bible Belt puede acabar enterándose de que un invertido anda suelto.
En cambio Elton está en el apogeo de su popularidad y lo confiesa en la revista más influyente de los setentas. Hasta el más despistado de los norteamericanos de la Bible Belt puede acabar enterándose de que un invertido anda suelto.
uno cualquiera- Mensajes : 34991
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Re: ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos!
Travis Bickle escribió:Impresionante información, Gallardo, pero me sorprende que te hayas dejado un documento que prueba que ya en 1973 Ayers ya tenía cierta tendencia hacia el lado oscuro/gay-festivo. Su absolutamente inconmesurable videoclip de "Caribbean Moon":
¿No podría ser que todo el plan surgiera después de que Elton y John vieran juntos este videoclip en su televisor mientras tomaban champagne en la cama? Es solo una especulación...
Estoy seguro de que fue así. Pobre Kevin... a punto de acabar sus días como mancebo de Elton y Reid.
Gallardo- Mensajes : 9480
Fecha de inscripción : 24/06/2011
Re: ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos!
Uno de los rasgos distintivos de "Blue Moves" es que es un disco con canciones realmente tristes. Por suerte es un álbum variado (80 minutos de baladas a piano melancólicas sería demasiado) pero es innegable que sus creadores estaban de bajón.
De entrada, Elton volvía a estar soltero y empezó lo que sería una etapa de su vida llena de relaciones fugaces y caracterizada por una gran inestabilidad emocional. Por otro lado, por entonces estaba ya francamente quemado de su modo de vida y del estrellato, y se refugiaba cada vez más en la botella y el polvo blanco.
Pero quien estaba peor era nuestro buen amigo Bernie, que se acababa de divorciar de su esposa. Lo más curioso es que ésta le dejó por Kenny Passarelli, de la banda de Elton, y si hay algo más triste que tu mujer te deje por un miembro del grupo en que estás, es que te deje por el bajista.
Foto de la boda de Bernie, en que Elton roba peligrosamente el protagonismo a la novia.
De entrada, Elton volvía a estar soltero y empezó lo que sería una etapa de su vida llena de relaciones fugaces y caracterizada por una gran inestabilidad emocional. Por otro lado, por entonces estaba ya francamente quemado de su modo de vida y del estrellato, y se refugiaba cada vez más en la botella y el polvo blanco.
Pero quien estaba peor era nuestro buen amigo Bernie, que se acababa de divorciar de su esposa. Lo más curioso es que ésta le dejó por Kenny Passarelli, de la banda de Elton, y si hay algo más triste que tu mujer te deje por un miembro del grupo en que estás, es que te deje por el bajista.
Foto de la boda de Bernie, en que Elton roba peligrosamente el protagonismo a la novia.
Travis Bickle- Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008
Re: ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos!
Bernie era en esos años literalmente un recluso que se pasaba el día alcoholizado, una combinación bastante peligrosa. En consonancia con su estado, algunas de las letras que escribió en esa época eran tan personales y amargas que Elton a veces se sentía incómodo cantándolas. Se llegó incluso al extremo de que Elton le rechazara algunas, algo que creo que no había sucedido prácticamente hasta entonces.
Como muestra del estado en que estaba Bernie tenemos por ejemplo "Someone's Last Song", que habla sobre las últimas palabras que escribe un hombre antes de suicidarse:
He died when the house was empty
When the maid had gone
He put a pen to paper for one final song
He wrote
Oh babe, it's the only way
I know it's wrong but I can't stand
To go on living, to go on living, living life this way
And I don't know what the time is
Or what the next line is
Or how you're going to take the news
But if I had my life again
I wouldn't change a thing
I'd let nobody, I'd let nobody
Stand inside my shoes
Something's gotten hold of me
This home is not the home it used to be
I've gathered dust like the dying flowers
And I've drunk myself sober
After hours and hours
After hours and hours
Como muestra del estado en que estaba Bernie tenemos por ejemplo "Someone's Last Song", que habla sobre las últimas palabras que escribe un hombre antes de suicidarse:
He died when the house was empty
When the maid had gone
He put a pen to paper for one final song
He wrote
Oh babe, it's the only way
I know it's wrong but I can't stand
To go on living, to go on living, living life this way
And I don't know what the time is
Or what the next line is
Or how you're going to take the news
But if I had my life again
I wouldn't change a thing
I'd let nobody, I'd let nobody
Stand inside my shoes
Something's gotten hold of me
This home is not the home it used to be
I've gathered dust like the dying flowers
And I've drunk myself sober
After hours and hours
After hours and hours
Travis Bickle- Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008
Re: ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos!
Vuelvo a decir que, en mi opinión, los discos de Elton a partir de Rock Of The Westies son para fans. Y Blue Moves es uno de ellos.
En primer lugar merece la pena comentar un par de cosas sobre su portada: es "The Guardian Readers", obra de Patrick Procktor, un artista muy celebrado en la Inglaterra de los años sesenta y setenta.
El sagaz forero apreciará que en esta obra sólo aparecen hombres jóvenes, en su mayoría descamisados. Indudablemente, debía de ser un día de mucho calor.
En primer lugar merece la pena comentar un par de cosas sobre su portada: es "The Guardian Readers", obra de Patrick Procktor, un artista muy celebrado en la Inglaterra de los años sesenta y setenta.
El sagaz forero apreciará que en esta obra sólo aparecen hombres jóvenes, en su mayoría descamisados. Indudablemente, debía de ser un día de mucho calor.
Gallardo- Mensajes : 9480
Fecha de inscripción : 24/06/2011
Re: ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos!
Blue Moves es un disco excesivo, desmesurado, con pretensiones mayores que sus resultados. Demasiado largo, demasiado azul. Es un disco de artista, de músico. Es aparatoso. Un artefacto extraño. En definitiva, un disco fallido; y eso es lo que me atrae de él.
Tras disfrutar con esa tremenda portada, abrimos la carpeta del disco y nos encontramos con un detalle muy significativo.
En la foto de la izquierda, la Elton John Band. Ni rastro de Bernardo.
En la foto de la derecha, Reggie sin Bernie.
Para ver si anda por ahí Bernie, tenemos que sacar los discos de la carpeta. Ahí está, él solo, en los dos discos.
En la primera de las fotos ríe Bernardo. No es para menos: le ha situado debajo de la canción Camaleón.
And I can still recall wet afternoons
When we were small and simply childish
But you've created your own ghost
And the need you have is more than most to hide it
En la segunda de las fotos se le ha borrado la sonrisa de la cara. Ahora está debajo de la canción Someone's Final Song, que dice:
He died when the house was empty
When the maid had gone
He put a pen to paper for one final song
He wrote -
Oh babe, it's the only way
I know it's wrong but I can't stand
To go on living, to go on living, living life this way
And I don't know what the time is
Or what the next line is
Or how you're going to take the news
But if I had my life again
I wouldn't change a thing
I'd let nobody, I'd let nobody
Stand inside my shoes
Something's gotten hold of me
This home is not the home it used to be
I've gathered dust like the dying flowers
And I've drunk myself sober
After hours and hours
After hours and hours
Pobre Bernardo...
Tras disfrutar con esa tremenda portada, abrimos la carpeta del disco y nos encontramos con un detalle muy significativo.
En la foto de la izquierda, la Elton John Band. Ni rastro de Bernardo.
En la foto de la derecha, Reggie sin Bernie.
Para ver si anda por ahí Bernie, tenemos que sacar los discos de la carpeta. Ahí está, él solo, en los dos discos.
En la primera de las fotos ríe Bernardo. No es para menos: le ha situado debajo de la canción Camaleón.
And I can still recall wet afternoons
When we were small and simply childish
But you've created your own ghost
And the need you have is more than most to hide it
En la segunda de las fotos se le ha borrado la sonrisa de la cara. Ahora está debajo de la canción Someone's Final Song, que dice:
He died when the house was empty
When the maid had gone
He put a pen to paper for one final song
He wrote -
Oh babe, it's the only way
I know it's wrong but I can't stand
To go on living, to go on living, living life this way
And I don't know what the time is
Or what the next line is
Or how you're going to take the news
But if I had my life again
I wouldn't change a thing
I'd let nobody, I'd let nobody
Stand inside my shoes
Something's gotten hold of me
This home is not the home it used to be
I've gathered dust like the dying flowers
And I've drunk myself sober
After hours and hours
After hours and hours
Pobre Bernardo...
Gallardo- Mensajes : 9480
Fecha de inscripción : 24/06/2011
Re: ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos!
Travis Bickle escribió:Bernie era en esos años literalmente un recluso que se pasaba el día alcoholizado, una combinación bastante peligrosa. En consonancia con su estado, algunas de las letras que escribió en esa época eran tan personales y amargas que Elton a veces se sentía incómodo cantándolas. Se llegó incluso al extremo de que Elton le rechazara algunas, algo que creo que no había sucedido prácticamente hasta entonces.
Como muestra del estado en que estaba Bernie tenemos por ejemplo "Someone's Last Song", que habla sobre las últimas palabras que escribe un hombre antes de suicidarse:
He died when the house was empty
When the maid had gone
He put a pen to paper for one final song
He wrote
Oh babe, it's the only way
I know it's wrong but I can't stand
To go on living, to go on living, living life this way
And I don't know what the time is
Or what the next line is
Or how you're going to take the news
But if I had my life again
I wouldn't change a thing
I'd let nobody, I'd let nobody
Stand inside my shoes
Something's gotten hold of me
This home is not the home it used to be
I've gathered dust like the dying flowers
And I've drunk myself sober
After hours and hours
After hours and hours
Vaya, veo que hemos pensado a la vez en la misma canción. La sombra de John Reid es alargada...
Gallardo- Mensajes : 9480
Fecha de inscripción : 24/06/2011
Re: ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos!
Travis Bickle escribió:
Y ojo con el cambio de registro en "Idol":
Maravillosa.
¡Cuánto le debía a esta canción el pobre George Michael!
Enric67- Mensajes : 38876
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Re: ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos!
La nómina de colaboradores de este disco es notable, empezando por el adorado Paul Buckmaster.
Por ahí anda, haciendo sus arreglos y dirigiendo la Martyn Ford Orchestra en One Horse Town o Crazy Water.
Elton decía ésto sobre Buckmaster a la Rolling Stone en 1973:
He's influenced so many string writers, especially the Elton John album; everybody pinches off Paul Buckmaster. Like Lennon on Imagine, I'm not saying he pinched it, but he used a lot of strings on "How Do You Sleep?" I think nobody really used strings until Buckmaster came along and showed them you can use strings without having them being sugary and awful. I think Jack Nitzsche's arrangement on the Neil Young is very Buckmasterish.
Estoy de acuerdo en que James Newton Howard es una figura decisiva en el sonido de este álbum. Una de las dos figuras decisivas. La otra es Ray Cooper.
En el caso de Newton Howard tal vez sea "demasiado" decisiva. Desde luego que aprovechó a fondo la carta blanca de Elton y creó un sonido grandioso, reminiscente de Aaron Copland, que en algunas ocasiones funciona. En algunas ocasiones, porque en otras incluso estorba.
Curiosamente, pese a lo mencionado por Travis respecto a su responsabilidad en la apabullante intro de "Tonight", no aparece acreditado como compositor de la misma. Dato muy a tener en cuenta considerando que sí le acreditó en algunas otras canciones.
En el caso de Ray Cooper, sólo diré que, para mí, es el trabajo más completo, complejo y brillante que he oído jamás a un percusionista en álbum de pop rock.
Este disco se sostiene por el extrañísimo equilibrio entre la exhibición desvergonzada de talento clásico por parte de Newton Howard, combinado con el ritmo que es capaz de sacar Cooper hasta a una caja de galletas. Oír para creer.
Por ahí anda, haciendo sus arreglos y dirigiendo la Martyn Ford Orchestra en One Horse Town o Crazy Water.
Elton decía ésto sobre Buckmaster a la Rolling Stone en 1973:
He's influenced so many string writers, especially the Elton John album; everybody pinches off Paul Buckmaster. Like Lennon on Imagine, I'm not saying he pinched it, but he used a lot of strings on "How Do You Sleep?" I think nobody really used strings until Buckmaster came along and showed them you can use strings without having them being sugary and awful. I think Jack Nitzsche's arrangement on the Neil Young is very Buckmasterish.
Estoy de acuerdo en que James Newton Howard es una figura decisiva en el sonido de este álbum. Una de las dos figuras decisivas. La otra es Ray Cooper.
En el caso de Newton Howard tal vez sea "demasiado" decisiva. Desde luego que aprovechó a fondo la carta blanca de Elton y creó un sonido grandioso, reminiscente de Aaron Copland, que en algunas ocasiones funciona. En algunas ocasiones, porque en otras incluso estorba.
Curiosamente, pese a lo mencionado por Travis respecto a su responsabilidad en la apabullante intro de "Tonight", no aparece acreditado como compositor de la misma. Dato muy a tener en cuenta considerando que sí le acreditó en algunas otras canciones.
En el caso de Ray Cooper, sólo diré que, para mí, es el trabajo más completo, complejo y brillante que he oído jamás a un percusionista en álbum de pop rock.
Este disco se sostiene por el extrañísimo equilibrio entre la exhibición desvergonzada de talento clásico por parte de Newton Howard, combinado con el ritmo que es capaz de sacar Cooper hasta a una caja de galletas. Oír para creer.
Gallardo- Mensajes : 9480
Fecha de inscripción : 24/06/2011
Re: ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos!
Gallardo escribió:
Estoy de acuerdo en que James Newton Howard es una figura decisiva en el sonido de este álbum. Una de las dos figuras decisivas. La otra es Ray Cooper.
En el caso de Newton Howard tal vez sea "demasiado" decisiva. Desde luego que aprovechó a fondo la carta blanca de Elton y creó un sonido grandioso, reminiscente de Aaron Copland, que en algunas ocasiones funciona. En algunas ocasiones, porque en otras incluso estorba.
Curiosamente, pese a lo mencionado por Travis respecto a su responsabilidad en la apabullante intro de "Tonight", no aparece acreditado como compositor de la misma. Dato muy a tener en cuenta considerando que sí le acreditó en algunas otras canciones.
En el caso de Ray Cooper, sólo diré que, para mí, es el trabajo más completo, complejo y brillante que he oído jamás a un percusionista en álbum de pop rock.
Este disco se sostiene por el extrañísimo equilibrio entre la exhibición desvergonzada de talento clásico por parte de Newton Howard, combinado con el ritmo que es capaz de sacar Cooper hasta a una caja de galletas. Oír para creer.
Yo a tanto no llegaría pero sí que tienes toda la razón al reivindicar su labor en este álbum. Mi impresión es que en la banda clásica hacía un buen papel pero destacaba más en detalles puntuales, mientras que en la nueva ganó protagonismo. Y si bien en "Rock of the Westies" se hacía visible añadiendo más densidad al sonido, aquí coincido contigo en que se vuelve muuucho más versátil e imaginativo enriqueciendo mucho más los temas.
Por cierto, leyendo opiniones de gente de la época que les vio en directo, son muchos los que coinciden en que sobre el escenario Ray acaparaba a menudo la atención no solo por todo lo que tocaba sino por su estilo tan teatral de moverse.
Travis Bickle- Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008
Re: ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos!
Elton acredita a su hermano en dos de los temas instrumentales de Blue Moves (recordemos que el tercero es el que sirve de introducción al disco, y está firmado en solitario por Caleb). Esos temas son "Out Of The Blue" y "Theme From A Non-Existent TV Series", que aparecen firmados de la siguiente manera:
Music by Elton John and Bernie Taupin
Veremos más adelante a Elton repitiendo este tipo de detalle.
Una tontería: Reinaldo hace su tema de serie inexistente de televisión en 1976. The Brian Jonestown Massacre publican su disco "Musique de Film Imaginé" en 2015.
Con David Crosby y Graham Nash por medio no puede salir algo que no sea bueno. En este caso, la fantástica "Cage The Songbird". Tan buena que hubiera brillado en CSN. Y tan buena que hubiera brillado también en Honky Chateau.
Music by Elton John and Bernie Taupin
Veremos más adelante a Elton repitiendo este tipo de detalle.
Una tontería: Reinaldo hace su tema de serie inexistente de televisión en 1976. The Brian Jonestown Massacre publican su disco "Musique de Film Imaginé" en 2015.
Con David Crosby y Graham Nash por medio no puede salir algo que no sea bueno. En este caso, la fantástica "Cage The Songbird". Tan buena que hubiera brillado en CSN. Y tan buena que hubiera brillado también en Honky Chateau.
Gallardo- Mensajes : 9480
Fecha de inscripción : 24/06/2011
Re: ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos!
Siguiendo con los magníficos créditos del disco, Bruce Johnston y Toni Tennille vuelven a hacerle coros a Elton en varias canciones tras dejar su huella en Don't Let The Sun Go Down On Me. Hacen un trabajo de gran calidad, pero palidece comparado con las armonías de Crosby y Nash. Bueno, también es cierto que su trabajo era muy diferente.
Madre mía, Toni Tennille...
Para la sección de viento, Reggie tira de los Brecker Brothers en Shoulder Holster, Boogie Pilgrim y Idol.
Los broders, reputados músicos de sesión, habían debutado como primeras figuras hacía poco, en1975, sacando un par de discos de funk muy majos. Andaba por ahí, y por Blue Moves, David Sanborn, hecho un jovenzuelo.
Madre mía, Toni Tennille...
Para la sección de viento, Reggie tira de los Brecker Brothers en Shoulder Holster, Boogie Pilgrim y Idol.
Los broders, reputados músicos de sesión, habían debutado como primeras figuras hacía poco, en1975, sacando un par de discos de funk muy majos. Andaba por ahí, y por Blue Moves, David Sanborn, hecho un jovenzuelo.
Gallardo- Mensajes : 9480
Fecha de inscripción : 24/06/2011
Re: ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos!
Vuelve a aparecer el nombre de Gene Page, el de Philadelphia Freedom, bajo la encarnación de Gene Page Strings. Gene Page era una auténtica corporación, y en esta Gene Page Strings, una de sus filiales, tenía como mandón a Harry Bluestone. Aportan las cuerdas del sonido disco en Bite Your Lip (Get Up And Dance!), y Newton Howard se ocupa de dirigir la orquesta.
En el famoso concierto del Central Park de 1980, Reginald vestido de Pato Donald se casca una versión fenomenal de este rock and roll eltoniano. Merece mucho la pena ver el vídeo y reparar en el momento en el que Newton Howard se aparta de su Yamaha para cederle el sitio a Elton, quedándose de pie, detrás de él, esperando a que termine.
Este es el orden natural de las cosas. Espero que cuando Newton vino a Bilbao, hace unos días, para dirigir uno de sus tinglados carry on the movies, aprovecharan los sabios foreros asistentes para recordar la diferencia entre el talento y el genio.
En el famoso concierto del Central Park de 1980, Reginald vestido de Pato Donald se casca una versión fenomenal de este rock and roll eltoniano. Merece mucho la pena ver el vídeo y reparar en el momento en el que Newton Howard se aparta de su Yamaha para cederle el sitio a Elton, quedándose de pie, detrás de él, esperando a que termine.
Este es el orden natural de las cosas. Espero que cuando Newton vino a Bilbao, hace unos días, para dirigir uno de sus tinglados carry on the movies, aprovecharan los sabios foreros asistentes para recordar la diferencia entre el talento y el genio.
Gallardo- Mensajes : 9480
Fecha de inscripción : 24/06/2011
Re: ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos!
Una de las cosas que más me gustan de Blue Moves es que se trata de un compendio de todo lo que, por aquel entonces, le flipaba a Elton.
Tenemos el sinfonismo americano, aplicado por Newton Howad, envolviendo la impresionante Tonight.
En Bite Your Lip (Get Up And Dance!) mezcla rock and roll con sonido Philadelphia. Y el resultado es irrepetible.
En Crazy Water, con esa batería y ese bajo, con esas guitarras, coros y cuerdas y, sobre todo, con ese clavinet de Newton Howard, tenemos fiesta disco. Madre mía, ese clavinet...
Y tenemos los musicales de Broadway, como por ejemplo en One Horse Town, con la espeluznante influencia del peor Andrew Lloyd Weber, con falsetes y toques imposibles de música disco, una vez más. Esta canción es una premonición de lo que nos deparaba el futuro: la alianza satánica entre Reinaldo y Tim Rice (el entonces cómplice de Lloyd Weber)
Tenemos el sinfonismo americano, aplicado por Newton Howad, envolviendo la impresionante Tonight.
En Bite Your Lip (Get Up And Dance!) mezcla rock and roll con sonido Philadelphia. Y el resultado es irrepetible.
En Crazy Water, con esa batería y ese bajo, con esas guitarras, coros y cuerdas y, sobre todo, con ese clavinet de Newton Howard, tenemos fiesta disco. Madre mía, ese clavinet...
Y tenemos los musicales de Broadway, como por ejemplo en One Horse Town, con la espeluznante influencia del peor Andrew Lloyd Weber, con falsetes y toques imposibles de música disco, una vez más. Esta canción es una premonición de lo que nos deparaba el futuro: la alianza satánica entre Reinaldo y Tim Rice (el entonces cómplice de Lloyd Weber)
Gallardo- Mensajes : 9480
Fecha de inscripción : 24/06/2011
Re: ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos!
He leído en alguna ocasión que Blue Moves era el reverso depresivo de Goodbye Yellow Brick Road. Bueno, tampoco hay que ser un lince para interpretar el título del disco... Tampoco me parece especialmente triste, al margen de algunas canciones que son, francamente, desoladoras. Porque también hay mucha fiesta.
Un amigo me dijo una vez que Blue Moves era el disco más gay de Elton hasta la fecha. Pero entonces, ¿qué decimos del Mago de Oz y de la Perra ha vuelto? No, en eso no estoy de acuerdo.
Es cierto que la portada es una declaración de principios, pero el contenido del disco va por otros derroteros. Lo ya mencionado: musicales, sinfonismo, piano, disco y rock and roll, entre otras muchas cosas. Demasiada ambición, que se nota en la estructura del disco con la intro de Caleb y la canción de fiesta para la despedida; en la duración y temática de varias de sus canciones...
Tampoco estoy de acuerdo con aquéllos que hablan de una inspiración fatigada. Blue Moves tiene temas enormes, como Tonight, Sorry, Cage The Songbird, Idol o Bite Your Lip. Un disco tremendo, para bien y para mal, y muy superior a su predecesor. El último gran disco de Elton y Bernardo. Y, desde luego, absolutamente imprescindible para sus fans.
Shoulder Holster, otro temazo de los gordos.
Un amigo me dijo una vez que Blue Moves era el disco más gay de Elton hasta la fecha. Pero entonces, ¿qué decimos del Mago de Oz y de la Perra ha vuelto? No, en eso no estoy de acuerdo.
Es cierto que la portada es una declaración de principios, pero el contenido del disco va por otros derroteros. Lo ya mencionado: musicales, sinfonismo, piano, disco y rock and roll, entre otras muchas cosas. Demasiada ambición, que se nota en la estructura del disco con la intro de Caleb y la canción de fiesta para la despedida; en la duración y temática de varias de sus canciones...
Tampoco estoy de acuerdo con aquéllos que hablan de una inspiración fatigada. Blue Moves tiene temas enormes, como Tonight, Sorry, Cage The Songbird, Idol o Bite Your Lip. Un disco tremendo, para bien y para mal, y muy superior a su predecesor. El último gran disco de Elton y Bernardo. Y, desde luego, absolutamente imprescindible para sus fans.
Shoulder Holster, otro temazo de los gordos.
Gallardo- Mensajes : 9480
Fecha de inscripción : 24/06/2011
Re: ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos!
¡Oh, ese vídeo de Elton bailando "Bite Your Lip" vestido de Pato Donald es una de las mejores cosas que ha dado la historia del rock! Ya hablaremos con detalle de ese show, pero siempre que veo ese vídeo no puedo evitar darle al play.
Se han comentado muchas cosas interesantes, concuerdo con algunas y con otras no tanto.
Que se tilda muy fácilmente a "Blue Moves" como disco triste y no es cierto. Yo creo que influye la portada, el título y el hecho de que el único single conocido sea una canción tan melancólica, pero es un disco bastante variado. De hecho me sorprendió porque yo me esperaba que fuera mucho más deprimente.
En cambio yo sí veo a Elton fatigado, lo cual no quita que tenga grandes temas. Es cierto que es bastante consistente (no tiene ningún tema tan flojo como los peores de los discos anteriores) pero creo que le falta algo. Sé que voy a usar un argumento muy tramposo porque es muy subjetivo y abstracto, pero para mí aquí le falta esa magia que sí encuentro en sus discos de la formación clásica.
No sé explicarlo mejor. Los temas de "Blue Moves" son buenas composiciones muy bien interpretadas, pero les falta a la mayoría ese 'algo' extra que elevaba sus anteriores discos a una categoría inalcanzable. Por ejemplo estos días estoy muy enganchado a este tema:
No es ni de las 5 mejores del GYBR. Y me gusta más que cualquiera del "Blue Moves".
¿Es objetivamente mejor tema que cualquiera del "Blue Moves"? En absoluto. Pero tiene esa magia, ese algo especial que me encuentro en los mejores momentos de Elton John y que aquí ya se está desvaneciendo.
Se han comentado muchas cosas interesantes, concuerdo con algunas y con otras no tanto.
Que se tilda muy fácilmente a "Blue Moves" como disco triste y no es cierto. Yo creo que influye la portada, el título y el hecho de que el único single conocido sea una canción tan melancólica, pero es un disco bastante variado. De hecho me sorprendió porque yo me esperaba que fuera mucho más deprimente.
En cambio yo sí veo a Elton fatigado, lo cual no quita que tenga grandes temas. Es cierto que es bastante consistente (no tiene ningún tema tan flojo como los peores de los discos anteriores) pero creo que le falta algo. Sé que voy a usar un argumento muy tramposo porque es muy subjetivo y abstracto, pero para mí aquí le falta esa magia que sí encuentro en sus discos de la formación clásica.
No sé explicarlo mejor. Los temas de "Blue Moves" son buenas composiciones muy bien interpretadas, pero les falta a la mayoría ese 'algo' extra que elevaba sus anteriores discos a una categoría inalcanzable. Por ejemplo estos días estoy muy enganchado a este tema:
No es ni de las 5 mejores del GYBR. Y me gusta más que cualquiera del "Blue Moves".
¿Es objetivamente mejor tema que cualquiera del "Blue Moves"? En absoluto. Pero tiene esa magia, ese algo especial que me encuentro en los mejores momentos de Elton John y que aquí ya se está desvaneciendo.
Travis Bickle- Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008
Re: ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos!
Travis Bickle escribió:Por ejemplo estos días estoy muy enganchado a este tema:
Sé que no viene a cuento, pero me encanta la letra de esta canción:
Tune me in to the wild side of life
I'm an innocent young child sharp as a knife
Take me to the garretts where the artists have died
Show me the courtrooms where the judges have lied
Let me drink deeply from the water and the wine
Light colored candles in dark dreary mines
Look in the mirror and stare at myself
And wonder if that's really me on the shelf
And each day I learn just a little bit more
I don't know why but I do know what for
If we're all going somewhere let's get there soon
Oh this song's got no title just words and a tune
Take me down alleys where the murders are done
In a vast high powered rocket to the core of the sun
Want to read books in the studies of men
Born on the breeze and die on the wind
If I was an artist who paints with his eyes
I'd study my subject and silently cry
Cry for the darkness to come down on me
For confusion to carry on turning the wheel
And each day I learn just a little bit more
I don't know why but I do know what for
If we're all going somewhere let's get there soon
Oh this song's got no title just words and a tune
Yo no tengo ni idea de poesía ni suelo fijarme en las letras de canciones, ni sabría explicar por qué me gusta tanto ésta, pero la verdad es que me flipa. Viva Bernie.
Travis Bickle- Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008
Re: ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos!
Tengo El Azul Se Mueve desde hace muchos años, pero tuve desde mucho antes el Tumbleweed, Loco A Través Del Agua o el Ladrillo Amarillo. Lo cierto es que, en su momento, me resultó bastante decepcionante, pero el tiempo ha dictaminado que fue por comparación. Machacado de nuevo, y aisladamente considerado, es un disco estupendo. Otra cosa es perder con la comparación, pero estupendo y, en ocasiones, brillante... lo es.
Lista de canciones
Su motor de arranque para
Esta noche
Un casco de caballo
Camaleón
Peregrino de Boogie
El pájaro de la jaula
Agua loca
Pistolera de hombro
Lo siento parece ser la palabra más difícil
Fuera del azul
Entre diecisiete y veinte
Con los ojos abiertos y riendo
Canción Final de alguien
¿Dónde está el Shoorah?
Si hay un Dios en el cielo
Ídolo
Tema de una serie de TV no Existente
Morder su labio
Agua Loca... los fanes traductores de Elton tienen un arte a la altura de su ídolo.
Gallardo- Mensajes : 9480
Fecha de inscripción : 24/06/2011
Re: ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos!
Gallardo escribió:
Lo siento parece ser la palabra más difícil
Fuera del azul
Decir que cuando salió por primera vez en CD cometieron la estupidez de quitarle canciones para que no fuera un CD doble. En concreto "Shoulder Holster" (a diferencia de Gallardo a mí es de las que menos me gusta), "The Wide-Eyed and Laughing" (me gusta mucho) "Out of the Blue" (me parece un muy buen tema y funciona muy bien en un disco tan largo como interludio instrumental).
Travis Bickle- Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008
Re: ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos!
Un "Tonight" en vivo, cambiando la introducción orquestal por un tema instrumental de otro disco llamado "Carla Etude". La primera vez que le vi en vivo la tocó de esta forma, obviamente sin orquesta, él solo se apañaba. Yo no conocía ninguna de las dos:
Una cosa que me gusta mucho de este hombre y que demuestra una vez más qué gran artista es: la forma como maneja tan inteligentemente los setlists por la selección de temas y el orden en que los toca. Además siempre ha sido de dar conciertos largos, algo que le honra muchísimo.
Por ejemplo, "Tonight" la ha tocado también en combinación con "Funeral for a Friend" en conciertos en solitario. Él sabe que el público espera otro tema seguido a "Funeral", y ya que no puede ser "Love Lies Bleeding" (que no funciona tan bien sin banda), utiliza como clímax sorpresivo, no el tema rockero optimista que todos esperan, sino una balada intimista:
Una cosa que me gusta mucho de este hombre y que demuestra una vez más qué gran artista es: la forma como maneja tan inteligentemente los setlists por la selección de temas y el orden en que los toca. Además siempre ha sido de dar conciertos largos, algo que le honra muchísimo.
Por ejemplo, "Tonight" la ha tocado también en combinación con "Funeral for a Friend" en conciertos en solitario. Él sabe que el público espera otro tema seguido a "Funeral", y ya que no puede ser "Love Lies Bleeding" (que no funciona tan bien sin banda), utiliza como clímax sorpresivo, no el tema rockero optimista que todos esperan, sino una balada intimista:
Travis Bickle- Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008
Re: ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos!
Yo por mi parte ya he agotado el disco azul. Lo he estado reescuchando y me reafirmo en que es muy bueno pero se hace algo largo (creo que de hecho es el más largo de su carrera) en parte por su tendencia a alargar algunos temas: ¿qué aporta exactamente el último minuto y medio de "Between Seventeen and Twenty" ? ¿realmente "Out of the Blue" y "Boogie Pilgrim" dan para 6 minutos?
Ahora tocan unos cuantos posts de información y anécdotas antes de pasar al próximo disco, ya que sucedieron muchas cosas entre éste y el siguiente
Si al principio vimos cómo Elton empezó desde abajo y estuvo peleando por abrirse paso durante años buscando el sonido y los colaboradores adecuados.... ahora veremos cómo TODO se va literalmente a la porra en cuestión de meses.
En un rato me pongo
Ahora tocan unos cuantos posts de información y anécdotas antes de pasar al próximo disco, ya que sucedieron muchas cosas entre éste y el siguiente
Si al principio vimos cómo Elton empezó desde abajo y estuvo peleando por abrirse paso durante años buscando el sonido y los colaboradores adecuados.... ahora veremos cómo TODO se va literalmente a la porra en cuestión de meses.
En un rato me pongo
Travis Bickle- Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008
Re: ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos!
Empezamos:
1-Gus Dudgeon
Tras grabar "Blue Moves" Gus Dudgeon dejó la discográfica Rocket Records acabando así con su legendaria colaboración con Elton.
Curiosamente la relación entre él y Elton seguía siendo buena, con quien rompió fue con Rocket Records por discrepancias sobre cómo se estaba llevando la empresa. Lo que sucede es que era lógico que en esa ruptura Elton se quedaría en el bando de su discográfica, de modo que a efectos prácticos ya no trabajarían juntos.
Gus no solo era el productor de los discos clásicos de Elton sino prácticamente quien definió su sonido clásico. Para mí la peor ruptura de las que veremos.
1-
Tras grabar "Blue Moves" Gus Dudgeon dejó la discográfica Rocket Records acabando así con su legendaria colaboración con Elton.
Curiosamente la relación entre él y Elton seguía siendo buena, con quien rompió fue con Rocket Records por discrepancias sobre cómo se estaba llevando la empresa. Lo que sucede es que era lógico que en esa ruptura Elton se quedaría en el bando de su discográfica, de modo que a efectos prácticos ya no trabajarían juntos.
Gus no solo era el productor de los discos clásicos de Elton sino prácticamente quien definió su sonido clásico. Para mí la peor ruptura de las que veremos.
Última edición por Travis Bickle el Vie 13 Ene - 21:00, editado 1 vez
Travis Bickle- Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008
Re: ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos!
1- Gus Dudgeon
2-Banda clásica
Justo cuando acabaron de grabar "Blue Moves", Elton les dijo a su banda que podían ir a buscarse la vida por su cuenta, porque no tenía previsto girar con ellos. De hecho ni siquiera sabía cuándo iba a volver a grabar su siguiente obra. Esto se dio a conocer al público antes incluso de que el disco saliera a la venta en la famosa entrevista de la Rolling Stone:
Is the band breaking up?
"The split is completely amicable. [Sigh, finger along the table again] It's silly keeping them under contract for a year, because, ah, I might never work again. On the other hand I might, but I don't want them hanging on, or any restrictions around my neck. I can foresee when I come back, we'll get together again. But now they'll all be going off doing their own thing, forming their ... I don't know what they'll be doing. But I'm sure they won't be inactive."
Así pues, esta formación tan potente a la práctica duró solo un año.
2-
Justo cuando acabaron de grabar "Blue Moves", Elton les dijo a su banda que podían ir a buscarse la vida por su cuenta, porque no tenía previsto girar con ellos. De hecho ni siquiera sabía cuándo iba a volver a grabar su siguiente obra. Esto se dio a conocer al público antes incluso de que el disco saliera a la venta en la famosa entrevista de la Rolling Stone:
Is the band breaking up?
"The split is completely amicable. [Sigh, finger along the table again] It's silly keeping them under contract for a year, because, ah, I might never work again. On the other hand I might, but I don't want them hanging on, or any restrictions around my neck. I can foresee when I come back, we'll get together again. But now they'll all be going off doing their own thing, forming their ... I don't know what they'll be doing. But I'm sure they won't be inactive."
Así pues, esta formación tan potente a la práctica duró solo un año.
Última edición por Travis Bickle el Vie 13 Ene - 21:01, editado 1 vez
Travis Bickle- Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008
Re: ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos!
1- Gus Dudgeon
2-Banda clásica
3-Bernie Taupin
Me dejó para el final la más dolorosa de las tres rupturas. Bernie. NUESTRO Bernie.
Bernie Taupin no era solo el colaborador más antiguo de Elton. Era en palabras suyas el hermano que siempre había querido tener. Ambos trabajaron juntos desde finales de los 60 luchando por darse a conocer, ambos conocieron el éxito juntos y a ambos les había engullido ese modo de vida.
El motivo de la separación es que en esos años Elton quería probar cosas nuevas, y eso incluía cambiar de colaboradores. Pero también influye el estado tan deplorable en que se encontraba el letrista (por entonces alcoholizado a causa de su ruptura sentimental). Elton pensó que la ruptura le ayudaría a sacarle de la zona de confort que supone colaborador con uno de los músicos más exitosos del mundo. Tener que salir del piso en que vivía aislado del mundo y verse obligado a buscarse la vida escribiendo letras para otros.
Bernie. Nuestro Bernie ahogando por entonces sus penas en alcohol.
2-
3-
Me dejó para el final la más dolorosa de las tres rupturas. Bernie. NUESTRO Bernie.
Bernie Taupin no era solo el colaborador más antiguo de Elton. Era en palabras suyas el hermano que siempre había querido tener. Ambos trabajaron juntos desde finales de los 60 luchando por darse a conocer, ambos conocieron el éxito juntos y a ambos les había engullido ese modo de vida.
El motivo de la separación es que en esos años Elton quería probar cosas nuevas, y eso incluía cambiar de colaboradores. Pero también influye el estado tan deplorable en que se encontraba el letrista (por entonces alcoholizado a causa de su ruptura sentimental). Elton pensó que la ruptura le ayudaría a sacarle de la zona de confort que supone colaborador con uno de los músicos más exitosos del mundo. Tener que salir del piso en que vivía aislado del mundo y verse obligado a buscarse la vida escribiendo letras para otros.
Bernie. Nuestro Bernie ahogando por entonces sus penas en alcohol.
Última edición por Travis Bickle el Vie 13 Ene - 21:02, editado 3 veces
Travis Bickle- Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008
Re: ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos!
Gallardo escribió:He leído en alguna ocasión que Blue Moves era el reverso depresivo de Goodbye Yellow Brick Road. Bueno, tampoco hay que ser un lince para interpretar el título del disco... Tampoco me parece especialmente triste, al margen de algunas canciones que son, francamente, desoladoras. [...]
Travis Bickle escribió:
En cambio yo sí veo a Elton fatigado, lo cual no quita que tenga grandes temas.[...]
La gira de Blue Moves termina en Londres el 3 de noviembre de 1977. Antes de comenzar con Sorry Seems To Be The Hardest Word, Elton anuncia al público: "I have made a decision tonight, this is going to be the last show."
Enric67- Mensajes : 38876
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Re: ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos!
Enric67 escribió:Gallardo escribió:He leído en alguna ocasión que Blue Moves era el reverso depresivo de Goodbye Yellow Brick Road. Bueno, tampoco hay que ser un lince para interpretar el título del disco... Tampoco me parece especialmente triste, al margen de algunas canciones que son, francamente, desoladoras. [...]Travis Bickle escribió:
En cambio yo sí veo a Elton fatigado, lo cual no quita que tenga grandes temas.[...]
La gira de Blue Moves termina en Londres el 3 de noviembre de 1977. Antes de comenzar con Sorry Seems To Be The Hardest Word, Elton anuncia al público: "I have made a decision tonight, this is going to be the last show."
Spoiler
Mañana comento el momento, que fue muyyy curioso por ciertos motivos. Pero de hecho estrictamente hablando no hubo ni gira de "Blue Moves", solo unos conciertos sueltos
Travis Bickle- Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008
Re: ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos!
Travis Bickle escribió:Enric67 escribió:Gallardo escribió:He leído en alguna ocasión que Blue Moves era el reverso depresivo de Goodbye Yellow Brick Road. Bueno, tampoco hay que ser un lince para interpretar el título del disco... Tampoco me parece especialmente triste, al margen de algunas canciones que son, francamente, desoladoras. [...]Travis Bickle escribió:
En cambio yo sí veo a Elton fatigado, lo cual no quita que tenga grandes temas.[...]
La gira de Blue Moves termina en Londres el 3 de noviembre de 1977. Antes de comenzar con Sorry Seems To Be The Hardest Word, Elton anuncia al público: "I have made a decision tonight, this is going to be the last show."
Spoiler
Mañana comento el momento, que fue muyyy curioso por ciertos motivos. Pero de hecho estrictamente hablando no hubo ni gira de "Blue Moves", solo unos conciertos sueltos
Enric67- Mensajes : 38876
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Re: ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos!
Ahora la gran pregunta: ¿y qué fue de todos ellos?
Gus Dudgeon siguió produciendo discos para otros artistas. Él se quejó irónicamente de que al principio solo le llegaban ofertas para producir discos de pianistas pero en la Wikipedia salen unos cuantos. De los que yo conozco están por ejemplo los Beach Boys, Chris Rea, Gilbert O'Sullivan, Fairport Convention, Steeleye Span o XTC.
Como prueba de que seguía habiendo buen rollo entre ellos, Elton grabaría su siguiente disco en un estudio que tenía Gus Dudgeon ... aunque con otro productor, claro.
En los 80 volvería a trabajar con Elton en un par de discos, y en los 90 se encargó de remasterizar toda la discografía clásica de Elton en CD - las primeras tiradas se ve que fueron un absoluto desastre.
Gus fallecería el 2002 en un accidente de coche junto a su mujer.
Gus Dudgeon siguió produciendo discos para otros artistas. Él se quejó irónicamente de que al principio solo le llegaban ofertas para producir discos de pianistas pero en la Wikipedia salen unos cuantos. De los que yo conozco están por ejemplo los Beach Boys, Chris Rea, Gilbert O'Sullivan, Fairport Convention, Steeleye Span o XTC.
Como prueba de que seguía habiendo buen rollo entre ellos, Elton grabaría su siguiente disco en un estudio que tenía Gus Dudgeon ... aunque con otro productor, claro.
En los 80 volvería a trabajar con Elton en un par de discos, y en los 90 se encargó de remasterizar toda la discografía clásica de Elton en CD - las primeras tiradas se ve que fueron un absoluto desastre.
Gus fallecería el 2002 en un accidente de coche junto a su mujer.
Travis Bickle- Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008
Re: ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos!
Bernie Taupin comenzó a trabajar como letrista para otros músicos. En esos años escribió las letras para un disco conceptual de Alice Cooper, "From the Inside". Alice también era un alcohólico, así que debían entenderse bien, de hecho el álbum va sobre un paciente ingresado en un manicomio supongo que a causa de sus problemas con la bebida.
(esta foto es de años antes, pero me mola mucho y quería ponerla)
(esta foto es de años antes, pero me mola mucho y quería ponerla)
Última edición por Travis Bickle el Vie 13 Ene - 20:18, editado 1 vez
Travis Bickle- Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008
Re: ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos!
Quizá su mayor éxito sin Elton fue esta canción de la que me ahorraré comentarios:
La banda era Starship, surgida a partir de Jefferson Starship, que a su vez venían de Jefferson Airplane
Bernie llegaría a grabar un par de discos en solitario, como éste de 1980:
La música no es suya, la novedad es que canta él y que sale en la portada. Lo he tanteado por encima y no suena mal pero tampoco aporta mucho. Pop-rock bien hecho sin más:
En los 80 volvería a colaborar con Elton y desde entonces han seguido trabajando juntos a menudo. Elton ha ido probando con otros letristas pero es con Bernie con quien mejor ha funcionado.
La banda era Starship, surgida a partir de Jefferson Starship, que a su vez venían de Jefferson Airplane
Bernie llegaría a grabar un par de discos en solitario, como éste de 1980:
La música no es suya, la novedad es que canta él y que sale en la portada. Lo he tanteado por encima y no suena mal pero tampoco aporta mucho. Pop-rock bien hecho sin más:
En los 80 volvería a colaborar con Elton y desde entonces han seguido trabajando juntos a menudo. Elton ha ido probando con otros letristas pero es con Bernie con quien mejor ha funcionado.
Travis Bickle- Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008
Re: ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos!
Una pregunta a los que hacéis estos macrorreportajes tan jugosos. ¿Escribís directamente en el foro o primero lo guardáis en un word/blog/página web?
Sería una tragedy que estas líneas se perdieran como lágrimas en la lluvia en un futuro.
Sería una tragedy que estas líneas se perdieran como lágrimas en la lluvia en un futuro.
Adso- Mensajes : 33136
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos!
El guitarrista Caleb Quaye, que había estado muy presente en los primeros discos de Elton John y había vuelto a la banda en 1975, pasó a trabajar como músico del grupo Hall & Oates. Se vino con él la base rítmica de la banda de Elton en aquel entonces: Kenny Passarelli y Roger Pope.
Aparecen en su directo "Livetime" y su siguiente disco de estudio, de escaso interés ambos para mí. Por aquí podéis ver brevemente a Caleb hacia el final:
Caleb, que llevaba una vida de excesos absolutamente desmadrada, estando solo en una habitación de hotel oyó en 1978 una voz que le llamaba a cambiar de vida. Si queréis leer su testimonio entero, está aquí: http://www.musicianshealth.com/Caleb%20Quaye%20Testimony.html
A few days later my musician friends would ask me what I did on my birthday because I had just turned 30, so I would tell them about this experience with the voice and relate to them exactly what the voice had said, it was so clear in my mind because I couldn’t shake it. (Something I have learned in retrospect is that when God speaks to you and is calling you, He speaks with a voice that cannot be shaken off or dismissed. You can run but you cannot hide!) Their response was “wow man what were you smoking and where can we get some!”
Poco después vio la luz y dejó ese tipo de vida convirtiéndose al cristianismo, en parte ayudado por Chester Thompson, batería de Genesis. En 1982 se hizo evangelista. Desde entonces enseña música, predica su fe y ha editado hace poco una autobiografía.
Ahora tiene una banda de fusion (The Faculty) con la que hace conciertos y ha grabado algunos discos. Es director de algo llamado New World Music Ministries, que entiendo que agrupa a músicos cristianos. Parece feliz.
Estoy por agregarle al Linkedin por si me ayuda a mí también (https://www.linkedin.com/in/caleb-quaye-6767b76).
Aparecen en su directo "Livetime" y su siguiente disco de estudio, de escaso interés ambos para mí. Por aquí podéis ver brevemente a Caleb hacia el final:
Caleb, que llevaba una vida de excesos absolutamente desmadrada, estando solo en una habitación de hotel oyó en 1978 una voz que le llamaba a cambiar de vida. Si queréis leer su testimonio entero, está aquí: http://www.musicianshealth.com/Caleb%20Quaye%20Testimony.html
A few days later my musician friends would ask me what I did on my birthday because I had just turned 30, so I would tell them about this experience with the voice and relate to them exactly what the voice had said, it was so clear in my mind because I couldn’t shake it. (Something I have learned in retrospect is that when God speaks to you and is calling you, He speaks with a voice that cannot be shaken off or dismissed. You can run but you cannot hide!) Their response was “wow man what were you smoking and where can we get some!”
Poco después vio la luz y dejó ese tipo de vida convirtiéndose al cristianismo, en parte ayudado por Chester Thompson, batería de Genesis. En 1982 se hizo evangelista. Desde entonces enseña música, predica su fe y ha editado hace poco una autobiografía.
Ahora tiene una banda de fusion (The Faculty) con la que hace conciertos y ha grabado algunos discos. Es director de algo llamado New World Music Ministries, que entiendo que agrupa a músicos cristianos. Parece feliz.
Estoy por agregarle al Linkedin por si me ayuda a mí también (https://www.linkedin.com/in/caleb-quaye-6767b76).
Última edición por Travis Bickle el Vie 13 Ene - 21:11, editado 1 vez
Travis Bickle- Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008
Re: ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos!
Davey Johnstone se montó un grupo llamado China junto a James Newton Howard (también de la banda de Elton John, recordemos). Grabaron un debut homónimo y no se supo más de ellos:
Elton les echó una mano produciendo el disco y haciendo coros. Es soft-rock agradable de la época, sin mucho misterio. Si miramos los créditos, hay varios nombres conocidos por los asiduos de este post:
01 - On The Slide* (James Newton Howard & Davey Johnstone)
02 - Meet Me Half Way* (James Newton Howard & Davey Johnstone)
03 - Broken Woman (Bernie Taupin, James Newton Howard & Davey Johnstone)
04 - Hame Theme (Davey Johnstone)
05 - Savage** (Bernie Taupin, James Newton Howard & Davey Johnstone)
06 - Dear You (James Newton Howard & Davey Johnstone)
07 - One Way Ticket (James Newton Howard & Davey Johnstone)
08 - For A While* (James Newton Howard, Davey Johnstone & Parker)
09 - Shameful Disgrace* (James Newton Howard, Davey Johnstone & Kiki Dee)
10 - This Time It's For You (James Newton Howard & Davey Johnstone)
Por algún motivo que desconozco, Elton y Davey acabaron de malas a finales de los 70, y por ello cuando el primero volvió a formar una banda no contó con el guitarrista. Ya entrados los 80, Davey volvió a la banda y se ha convertido en el músico más estable de su grupo desde entonces.
Elton les echó una mano produciendo el disco y haciendo coros. Es soft-rock agradable de la época, sin mucho misterio. Si miramos los créditos, hay varios nombres conocidos por los asiduos de este post:
01 - On The Slide* (James Newton Howard & Davey Johnstone)
02 - Meet Me Half Way* (James Newton Howard & Davey Johnstone)
03 - Broken Woman (Bernie Taupin, James Newton Howard & Davey Johnstone)
04 - Hame Theme (Davey Johnstone)
05 - Savage** (Bernie Taupin, James Newton Howard & Davey Johnstone)
06 - Dear You (James Newton Howard & Davey Johnstone)
07 - One Way Ticket (James Newton Howard & Davey Johnstone)
08 - For A While* (James Newton Howard, Davey Johnstone & Parker)
09 - Shameful Disgrace* (James Newton Howard, Davey Johnstone & Kiki Dee)
10 - This Time It's For You (James Newton Howard & Davey Johnstone)
Por algún motivo que desconozco, Elton y Davey acabaron de malas a finales de los 70, y por ello cuando el primero volvió a formar una banda no contó con el guitarrista. Ya entrados los 80, Davey volvió a la banda y se ha convertido en el músico más estable de su grupo desde entonces.
Travis Bickle- Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008
Re: ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos!
No voy a entrar en detalles con Pope, Passarelli o Newton Howard, más que nada porque en esa época no habían sido tan decisivos para Elton John como los otros que he dicho (aunque Newton Howard siguió siendo uno de sus colaboradores más importantes en los 80).
Creo que con esto ya hemos visto qué fue de todos. ¿O me dejo a alguien?
Ah, no, perdón, nos faltaba éste...
Mañana vemos qué fue de él
Creo que con esto ya hemos visto qué fue de todos. ¿O me dejo a alguien?
Ah, no, perdón, nos faltaba éste...
Mañana vemos qué fue de él
Travis Bickle- Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008
Re: ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos!
Adso escribió:Una pregunta a los que hacéis estos macrorreportajes tan jugosos. ¿Escribís directamente en el foro o primero lo guardáis en un word/blog/página web?
Sería una tragedy que estas líneas se perdieran como lágrimas en la lluvia en un futuro.
Lo escribo aquí en vivo y directo tal cual sale, y luego lo releo y edito-corrijo unas 50 veces
No, no lo tengo puesto en otro sitio, tampoco le doy mucha importancia, no me curro mucho la escritura y son datos que voy recopilando. Pero agradezco el interés
Travis Bickle- Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008
Re: ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos!
1977 fue el único año de su carrera hasta entonces en que Elton no sacó ningún disco nuevo.
De hecho hasta llegar a los 90, solo faltó en otra ocasión a su cita de disco por año: en 1987, y en aquel caso es porque estaba recuperándose de una delicada operación de garganta.
Indudablemente, Elton John estaba agotado después de ocho años de intensa actividad, y ahora que iba por libre podía permitirse un año sabático.
De hecho hasta llegar a los 90, solo faltó en otra ocasión a su cita de disco por año: en 1987, y en aquel caso es porque estaba recuperándose de una delicada operación de garganta.
Indudablemente, Elton John estaba agotado después de ocho años de intensa actividad, y ahora que iba por libre podía permitirse un año sabático.
Travis Bickle- Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008
Re: ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos!
Pero vayamos por partes... teóricamente había que promocionar "Blue Moves", un disco ambicioso que además era el primero que sacaba su propia discográfica. El problema es que a él no le apetecía nada hacer otro tour y que había despachado a su banda, de modo que a efectos prácticos éste fue el primer disco que sacó en muchos años que no contaba con gira para promocionarlo.
Lo que sí hizo fueron 6 conciertos en Londres acompañado únicamente de Ray Cooper (primera vez que actuaba en ese formato). Eran shows más intimistas que se adecuaban con su estado de ánimo.
En 1976 ya había dado un concierto entero él solo en Edinburgo que se grabó para televisión. Aunque aún no había salido "Blue Moves" a la venta ya tocaba un par de temas del disco. Está en Youtube pero a mala calidad:
Volviendo a los shows de 1977, esto es lo que tocaba:
01 Your Song
02 The Greatest Discovery
03 Border Song
04 Daniel
05 Sweet Painted Lady
06 Rocket Man
07 I Heard It Through The Grapevine
08 Candle In The Wind
09 Roy Rogers
10 Dan Dare (Pilot Of The Future)
11 Cage The Songbird
12 Where To Now St. Peter
13 Ticking
14 Don't Let The Sun Go Down On Me
15 Take Me To The Pilot
16 Funeral For A Friend
17 Tonight
18 Better Off Dead
19 I Feel Like A Bullet (In The Gun Of Robert Ford)
20 Idol
21 I Think I'm Going To Kill Myself
22 Sorry Seems To Be The Hardest Word
23 Crazy Water
24 Bennie And The Jets
25 Saturday Night's Alright (For Fighting)
26 Goodbye
Y aquí un bootleg a muy buena calidad de uno de estos conciertos:
Lo que sí hizo fueron 6 conciertos en Londres acompañado únicamente de Ray Cooper (primera vez que actuaba en ese formato). Eran shows más intimistas que se adecuaban con su estado de ánimo.
En 1976 ya había dado un concierto entero él solo en Edinburgo que se grabó para televisión. Aunque aún no había salido "Blue Moves" a la venta ya tocaba un par de temas del disco. Está en Youtube pero a mala calidad:
Volviendo a los shows de 1977, esto es lo que tocaba:
01 Your Song
02 The Greatest Discovery
03 Border Song
04 Daniel
05 Sweet Painted Lady
06 Rocket Man
07 I Heard It Through The Grapevine
08 Candle In The Wind
09 Roy Rogers
10 Dan Dare (Pilot Of The Future)
11 Cage The Songbird
12 Where To Now St. Peter
13 Ticking
14 Don't Let The Sun Go Down On Me
15 Take Me To The Pilot
16 Funeral For A Friend
17 Tonight
18 Better Off Dead
19 I Feel Like A Bullet (In The Gun Of Robert Ford)
20 Idol
21 I Think I'm Going To Kill Myself
22 Sorry Seems To Be The Hardest Word
23 Crazy Water
24 Bennie And The Jets
25 Saturday Night's Alright (For Fighting)
26 Goodbye
Y aquí un bootleg a muy buena calidad de uno de estos conciertos:
Travis Bickle- Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008
Re: ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos!
Ojo al look que llevaba Elton por entonces:
Se acabó la excéntrica reina del glam. Ahora vestía ropa que una persona normal también podría llevar fuera de una fiesta de disfraces y lucía una boina que intentaba esconder su cada vez mayor alopecia.
Sí, amigos, Elton volvía a ser un músico serio. Después de que cinco años atrás batallara para quitarse esa etiqueta, ahora de repente quería volver a ser considerado como tal.
De hecho, toda la carrera de Elton John es una constante batalla entre su "yo serio" y su "yo lúdico", pasando primero por rachas en que se disfrazaba de forma ridícula e insistía que solo quería pasarlo bien y luego por otras en que intentaba dejar claro que era un músico de verdad.
Ahora estamos en su segunda fase seria. A finales de los 70 y buena parte de los 80 volvió a emerger su yo más lúdico. En los 90 se intentaría transformar en un músico maduro y concienciado, y en los últimos años ha vuelto a rescatar su faceta más lúdica (mirad sino la portada de su último disco). Esto resumiendo muuuucho, claro.
Se acabó la excéntrica reina del glam. Ahora vestía ropa que una persona normal también podría llevar fuera de una fiesta de disfraces y lucía una boina que intentaba esconder su cada vez mayor alopecia.
Sí, amigos, Elton volvía a ser un músico serio. Después de que cinco años atrás batallara para quitarse esa etiqueta, ahora de repente quería volver a ser considerado como tal.
De hecho, toda la carrera de Elton John es una constante batalla entre su "yo serio" y su "yo lúdico", pasando primero por rachas en que se disfrazaba de forma ridícula e insistía que solo quería pasarlo bien y luego por otras en que intentaba dejar claro que era un músico de verdad.
Ahora estamos en su segunda fase seria. A finales de los 70 y buena parte de los 80 volvió a emerger su yo más lúdico. En los 90 se intentaría transformar en un músico maduro y concienciado, y en los últimos años ha vuelto a rescatar su faceta más lúdica (mirad sino la portada de su último disco). Esto resumiendo muuuucho, claro.
Travis Bickle- Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008
Re: ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos!
Después de esos seis conciertos, tuvo lugar una de las anécdotas más simpáticas de su carrera.
Junio de 1977. Los estudiantes del Shoreditch College que se gradúan ese año están en un aprieto. El músico que iba a tocar en su fiesta de graduación, Jimmy Helms (un cantante de soul) ha cancelado su asistencia al último momento. Se han quedado sin banda para el show de esa noche.
Alguien del comité de estudiantes dice entonces que Elton John vive muy cerca. No tenía mucho sentido planteárselo siquiera, en aquella época Elton era uno de los músicos más importantes del mundo que actuaba en estadios, pero ¿qué podían perder? Así que algunos estudiantes fueron hasta su mansión y llamaron a la puerta. Salió a recibirles el mayordomo y éstos le hicieron su propuesta. Éste les dejó esperando mientras se lo comunicaba a Elton. Y he aquí la gran sorpresa, el mayordomo les dijo que Elton aceptaba y preguntaba a qué hora tenía que estar allá
Junio de 1977. Los estudiantes del Shoreditch College que se gradúan ese año están en un aprieto. El músico que iba a tocar en su fiesta de graduación, Jimmy Helms (un cantante de soul) ha cancelado su asistencia al último momento. Se han quedado sin banda para el show de esa noche.
Alguien del comité de estudiantes dice entonces que Elton John vive muy cerca. No tenía mucho sentido planteárselo siquiera, en aquella época Elton era uno de los músicos más importantes del mundo que actuaba en estadios, pero ¿qué podían perder? Así que algunos estudiantes fueron hasta su mansión y llamaron a la puerta. Salió a recibirles el mayordomo y éstos le hicieron su propuesta. Éste les dejó esperando mientras se lo comunicaba a Elton. Y he aquí la gran sorpresa, el mayordomo les dijo que Elton aceptaba y preguntaba a qué hora tenía que estar allá
Última edición por Travis Bickle el Sáb 14 Ene - 13:31, editado 1 vez
Travis Bickle- Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008
Re: ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos!
Elton puso tres condiciones: necesitaba un piano de cola para dar el concierto, tenían absolutamente prohibido decir nada a la prensa antes del show y como pago quería únicamente una botella de whisky (otras fuentes citan dos botellas de vino).
Los estudiantes seguían incrédulos. Alguno comenta que se esperaba que a última hora Elton se rajara o que mandara a alguien disfrazado de él para tomarles el pelo. Como Elton pedía que no se publicitara su aparición, la cosa se llevó un tanto en secreto y en consecuencia algunos estudiantes aquella noche optaron por otro plan alternativo perdiéndose el concierto
Obviamente en las entradas seguía saliendo el músico de soul:
Los estudiantes seguían incrédulos. Alguno comenta que se esperaba que a última hora Elton se rajara o que mandara a alguien disfrazado de él para tomarles el pelo. Como Elton pedía que no se publicitara su aparición, la cosa se llevó un tanto en secreto y en consecuencia algunos estudiantes aquella noche optaron por otro plan alternativo perdiéndose el concierto
Obviamente en las entradas seguía saliendo el músico de soul:
Última edición por Travis Bickle el Sáb 14 Ene - 13:32, editado 3 veces
Travis Bickle- Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008
Re: ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos!
Pero no, a la hora estipulada llegó Elton en su limusina a hacer la prueba de sonido.
El concierto se celebró en la capilla, que es donde tenían el piano de cola (el que había en el hall donde estaba previsto dar el concierto era de tipo vertical, que no le gustaba a Elton). Alguno de los testimonios del show habla de tres horas de concierto con algunos asistentes agolpados en las ventanas de la capilla al no haber más sitio dentro.
De modo que en esa capilla Elton dio un concierto ante unos incrédulos estudiantes, que estaban viendo en exclusiva a uno de los músicos más importantes del mundo.
Finalmente Elton rechazó la botella de whisky porque ya tenía un montón en su casa. Como agradecimiento, al día siguiente le nombraron miembro honorífico.
Cuando a Elton le preguntaron tiempo después por qué lo hizo, su respuesta fue muy simple: "No tenía nada que hacer esa noche".
El concierto se celebró en la capilla, que es donde tenían el piano de cola (el que había en el hall donde estaba previsto dar el concierto era de tipo vertical, que no le gustaba a Elton). Alguno de los testimonios del show habla de tres horas de concierto con algunos asistentes agolpados en las ventanas de la capilla al no haber más sitio dentro.
De modo que en esa capilla Elton dio un concierto ante unos incrédulos estudiantes, que estaban viendo en exclusiva a uno de los músicos más importantes del mundo.
Finalmente Elton rechazó la botella de whisky porque ya tenía un montón en su casa. Como agradecimiento, al día siguiente le nombraron miembro honorífico.
Cuando a Elton le preguntaron tiempo después por qué lo hizo, su respuesta fue muy simple: "No tenía nada que hacer esa noche".
Travis Bickle- Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008
Página 8 de 11. • 1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11
Temas similares
» John Mellencamp . Repaso a su carrera, jueves en tejanos y camiseta. Trouble no More
» Tom Waits , repaso a su discografía.
» Tom Waits , repaso a su discografía.
» Un repaso a mi discografia vol.2 : Blackfoot - Marauder
» Un repaso a mi discografía: Afghan whigs - 1965
» Tom Waits , repaso a su discografía.
» Tom Waits , repaso a su discografía.
» Un repaso a mi discografia vol.2 : Blackfoot - Marauder
» Un repaso a mi discografía: Afghan whigs - 1965
Página 8 de 11.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.