Edgar underground de los microrrelatos (2ºronda) Yomis 83 SPRINT FINAL.
+26
silver
Stoneheart
Neska
Kupak
mugu
Sugar Bug
Perseide
sirconradburns
DON
Ellis
Criminal pentatónico
Dust N Bones !?
Rhonda
Stoner
edgar_rocker
Yomis
tacitus
jackinthebox
sapir
Nomeko7
metalbert
manof
Bofu
Elsanbenito
borogis
m señor
30 participantes
Foro Azkena Rock :: General :: Histórico :: Microrrelatos
Página 11 de 11.
Página 11 de 11. • 1, 2, 3 ... 9, 10, 11
Re: Edgar underground de los microrrelatos (2ºronda) Yomis 83 SPRINT FINAL.
Es necesario....Koikila escribió:salakov escribió:Koikila escribió:salakov escribió:Koikila escribió:YOMISMO escribió:Salakov es Sean?
Sean escribe mejor
Sean escribe muchachos y muchachas, todos y todas, seres humanos y seres humanas.
No, en eso es igual de cuñado que tú
Pero lo echo de menos pese a todo
Casi nunca estoy de acuerdo con Javier Marías, pero en este caso...
http://elpais.com/diario/2006/12/17/eps/1166340420_850215.html
«A las señoras Rosa Peris, Mercedes Bengoechea, Eulàlia Lledó y Amparo Rubiales lo que les fastidia sobremanera es que esta lengua sea romance o neolatina. Lo que en ella ocurre con el plural genérico no es distinto de lo que ocurre en el francés y el italiano (y supongo que en el catalán, el portugués, el gallego, el rumano) y ya ocurría en el latín, por lo que deberían elevar sus quejas a las deidades romanas, o en su defecto a Séneca, Horacio, Virgilio, Tácito, Tito Livio, Juvenal y Ovidio. Pero es que además ese empeño que tantos tienen de imponernos el plural repetido es demagógico y falso, porque nunca nadie lleva la fórmula -como debería, para resultar sincero- hasta sus últimas consecuencias, ni continúa toda su parrafada, por tanto, con el insoportable y lerdo uso doble.»
Qué casualidad que también en Italia y Francia exista este mismo debate...
Si se puede dejar de invisibilizar un ratito está bien
m
m señor- Mensajes : 46651
YOMISMO escribió:Po ganasalakov escribió:Yo quiero una ronda de microrrelatos que obligue a utilizar el así conocido como "lenguaje inclusivo".
http://www.perezreverte.com/articulo/patentes-corso/56/las-miembras-y-los-miembros/
Por echar una risas.
Imposible. Leéis fatal.
salakov- Mensajes : 52117
Ehm...permitidme unas palabras:
No tenía ni idea de que había mal rollo por aquí últimamente. Simplemente vine porque me llegó un aviso de reporte de Yomi, no tenía ni idea a qué venía (pensé que era un aviso de doble nick descubierto), le pregunté a Yomi, me dijo que tuvo un ataque de dedogordismo etílico agudo y ya.
No la lié con el móvil no nada...creo...
En resumen, que no tengo ni idea de qué estáis hablando. Vi un reporte e hice mi trabajo y prou.
En resumen...al final la has liao, Yomismo...
No tenía ni idea de que había mal rollo por aquí últimamente. Simplemente vine porque me llegó un aviso de reporte de Yomi, no tenía ni idea a qué venía (pensé que era un aviso de doble nick descubierto), le pregunté a Yomi, me dijo que tuvo un ataque de dedogordismo etílico agudo y ya.
No la lié con el móvil no nada...creo...
En resumen, que no tengo ni idea de qué estáis hablando. Vi un reporte e hice mi trabajo y prou.
En resumen...al final la has liao, Yomismo...
Sugerio- Moderador
Yomis- Mensajes : 37819
Koikila escribió:Kupak escribió:salakov escribió:Koikila escribió:YOMISMO escribió:Salakov es Sean?
Sean escribe mejor
Sean escribe muchachos y muchachas, todos y todas, seres humanos y seres humanas.
Si hace falta escribo muchachxs y todxs... lo aprendí de los fanzines ácratas, no cuesta nada, no gastas más tinta.
Que no, joer, pero al pobre le han hecho una corrección en un escrito y lo lleva fatal
El lenguaje inclusivo es mucho más fácil que todo eso, incluso mi profesora de alemán no utiliza el masculino genérico cuando nos envía los deberes por internet, y eso en alemán, somos liebe Mitschüler/innen
Depende de dónde trabajes, yo trabajé en función pública y de verdad no cuesta nada escribir ciudadanía o ciudadanos y ciudadanas 1 VEZ
No tienes que repetirlo en todos los párrafos y si me corrigen pues mira, me aguanto
Ya, sakalov es un ácrata a la española, lo que de verdad no le gusta es que le digan lo que tiene que hacer
Y claro, en un escrito oficial debería ser obligatorio el uso inclusivo... voy más allá, sería de infinita elegancia un futbolista que dedicase los triunfos del equipo no sólo a los hinchas de su barrio, si se lo dedicase a toda la humanidad sería grandioso, demasiado bueno para ser cierto.
Kupak- Mensajes : 29306
Ay, "invisibilizar". Ya tardaba en salir.
Nadie se lo va a leer, pero este informe de la RAE está muy bien...
http://www.rae.es/sites/default/files/Sexismo_linguistico_y_visibilidad_de_la_mujer_0.pdf
http://www.rae.es/sites/default/files/Sexismo_linguistico_y_visibilidad_de_la_mujer_0.pdf
K alegria leerte kupichonauta
Yomis- Mensajes : 37819
A manera de ilustración, indicaré tansalakov escribió:Ay, "invisibilizar". Ya tardaba en salir.
solo que conozco mujeres (algunas, sumamente prestigiosas) que consideran ofensivo el
establecimiento de cuotas que regulen su acceso a puestos de responsabilidad,
Hasta aquí voy a leer.... Creí que iba a ser un texto serio, pero si me van a dar su opinión y las den las de personas importantes que conocen.....paso.
m
salakov escribió:Ay, "invisibilizar". Ya tardaba en salir.
Me he leído el equivalente a diez microrrelatos, no está mal para mi paciencia habitual, mola que esté escrito como si fuese un argumento lógico... texto aparte, el castellano es machista? yo diría que sí, sexista al menos... puede ser una lengua machista o no machista? el inglés es menos sexista que el castellano. Se puede paliar o cambiar el lenguaje para que no sea sexista? creo que al menos en documentos oficiales debe ser obligatorio, luego el uso común será el que decidan los hablantes (por modas y corrientes que veo personalmente, creo que el camino es el inverso... o mejor dicho, hay dos caminos divergentes que compiten entre ellos y el del sexismo está más extendido... creo yo).
Yo no creo que el lenguaje sea sexista. Las personas lo somos, o no lo somos. Y leemos a veces lo que queremos leer, y vemos lo que queremos ver, como esos que escuchaban mensajes satánicos en discos de rock.
Por otra parte, lo de las cuotas yo tampoco lo comparto. "Discriminación positiva" es un oxímoron, por definición.
Por otra parte, lo de las cuotas yo tampoco lo comparto. "Discriminación positiva" es un oxímoron, por definición.
salakov escribió:Yo no creo que el lenguaje sea sexista. Las personas lo somos, o no lo somos. Y leemos a veces lo que queremos leer, y vemos lo que queremos ver, como esos que escuchaban mensajes satánicos en discos de rock.
Sobre la primera parte, sobre el lenguaje y las personas, el lenguaje lo han creado personas, no es una herramienta neutra, se ha venido puliendo durante siglos de uso, tiene una carga cultural de valores brutal. Sobre estos temas siempre me he querido leer el libro este de Lakoff y Johnson, no me acuerdo ahora.
Sobre la segunda parte, ver lo que queremos ver... hombre, ver lo que podemos ver (más que queremos), las campañas a favor del lenguaje inclusivo visibilizan a tope el lenguaje no inclusivo, no sé si me explico... el caso es que creo que hay cosas que cuando te las dicen las ves, como un ejemplo del libro que linkeas, el ejemplo de "trabajadores acompañados de sus señoras"... si no te lo dicen en los 70s a lo mejor ni te das cuenta, pero cuando lo ves siempre lo vas a ver, sensibilización lo llaman.
Kupak escribió:salakov escribió:Yo no creo que el lenguaje sea sexista. Las personas lo somos, o no lo somos. Y leemos a veces lo que queremos leer, y vemos lo que queremos ver, como esos que escuchaban mensajes satánicos en discos de rock.
Sobre la primera parte, sobre el lenguaje y las personas, el lenguaje lo han creado personas, no es una herramienta neutra, se ha venido puliendo durante siglos de uso, tiene una carga cultural de valores brutal. Sobre estos temas siempre me he querido leer el libro este de Lakoff y Johnson, no me acuerdo ahora.
Sobre la segunda parte, ver lo que queremos ver... hombre, ver lo que podemos ver (más que queremos), las campañas a favor del lenguaje inclusivo visibilizan a tope el lenguaje no inclusivo, no sé si me explico... el caso es que creo que hay cosas que cuando te las dicen las ves, como un ejemplo del libro que linkeas, el ejemplo de "trabajadores acompañados de sus señoras"... si no te lo dicen en los 70s a lo mejor ni te das cuenta, pero cuando lo ves siempre lo vas a ver, sensibilización lo llaman.
"El conjunto de trabajadores de Iberdrola": ¿pero alguien en esta frase cree que se excluye deliberadamente a las mujeres trabajadores de Iberdrola?
"El conjunto de trabajadores de Iberdrola está en huelga": ¿alguien duda de que las mujeres también secundan dicha huelga?
salakov escribió:Kupak escribió:salakov escribió:Yo no creo que el lenguaje sea sexista. Las personas lo somos, o no lo somos. Y leemos a veces lo que queremos leer, y vemos lo que queremos ver, como esos que escuchaban mensajes satánicos en discos de rock.
"El conjunto de trabajadores de Iberdrola": ¿pero alguien en esta frase cree que se excluye deliberadamente a las mujeres trabajadores de Iberdrola?
"El conjunto de trabajadores de Iberdrola está en huelga": ¿alguien duda de que las mujeres también secundan dicha huelga?
En este caso el peso del sujeto está en "el conjunto"... es neutro... pero luego hay casos flagrantes de los que ya casi no se ven y otros en los que se agradece la inclusión... y hasta hay casos en los que se usa el femenino para referirse a todxs, mola.
Almorvi, todos somos contingentes, ¡pero usted es necesario!
Kupak escribió:Koikila escribió:Kupak escribió:salakov escribió:Koikila escribió:YOMISMO escribió:Salakov es Sean?
Sean escribe mejor
Si hace falta escribo muchachxs y todxs... lo aprendí de los fanzines ácratas, no cuesta nada, no gastas más tinta.
Que no, joer, pero al pobre le han hecho una corrección en un escrito y lo lleva fatal
El lenguaje inclusivo es mucho más fácil que todo eso, incluso mi profesora de alemán no utiliza el masculino genérico cuando nos envía los deberes por internet, y eso en alemán, somos liebe Mitschüler/innen
Depende de dónde trabajes, yo trabajé en función pública y de verdad no cuesta nada escribir ciudadanía o ciudadanos y ciudadanas 1 VEZ
No tienes que repetirlo en todos los párrafos y si me corrigen pues mira, me aguanto
Ya, sakalov es un ácrata a la española, lo que de verdad no le gusta es que le digan lo que tiene que hacer
Y claro, en un escrito oficial debería ser obligatorio el uso inclusivo... voy más allá, sería de infinita elegancia un futbolista que dedicase los triunfos del equipo no sólo a los hinchas de su barrio, si se lo dedicase a toda la humanidad sería grandioso, demasiado bueno para ser cierto.
A los hinchas y a las hinchesas!
sapir- Mensajes : 135716
sapir escribió:Up...
Le pediré el enlace a boro del Excel y miremos el ganador final de la ronda anterior....
Y el podium.
m
m señor expulsado del underground.
sapir- Mensajes : 135716
Ya casi no quedan undergrounds.
One person club?
One person club?
Joder no tenia ni idea de este hilo!!
Toro- Mensajes : 28426
Yo soy underground vitalicio.
Una vez escribí «ya era mujer». Lo flipas.
Una vez escribí «ya era mujer». Lo flipas.
Página 11 de 11. • 1, 2, 3 ... 9, 10, 11