La llegada (2016). Sci-fi no palomitera
+63
atila
DumDumBoy
Enric67
JCRZ
Evolardo
Heisenberg
Eristoff
Steve Trumbo
HamTyler
eskoriez
salakov
Rikileaks
disturbiau
DarthMercury
SeñorLobo
efecto diablo
Ashra
pinkpanther
Txemari
Eric Sachs
ruso
Godofredo
Roundabout
Stoner
favorite 77
Rocket
sonic buzzard
Neska
MR.PUNCHY
RockRotten
guede
Amakriskris
starfuckers
Yen
Jincho
swamsonite
fearless
romuloyeah
Julius Winsome
lacan
Ecthelion
Sean
davegahanynograham
My Buddy
jopeagar
Jane Doe
Black Flamingo
Joseba
YOGTZE
Trumbo
Dani
Albaider
MrYggdrasil
Vampa
Koikila
Sue
kerrang
Blas
Kirchhoff
Boohan
binladiya
káiser
colorista
67 participantes
Página 1 de 4.
Página 1 de 4. • 1, 2, 3, 4
La llegada (2016). Sci-fi no palomitera
Tampoco me parece un peliculón pero sí muy interesante, tiene cosas bastante especiales y por eso creo que merece tópic propio para que los comentemos, al estilo de lo que hicimos con Interstellar, que por cierto me parece mil veces más especial que la que nos ocupa
Última edición por colorista el Jue 7 Sep 2017 - 3:38, editado 2 veces
colorista- Mensajes : 8567
Re: La llegada (2016). Sci-fi no palomitera
colorista escribió:Tampoco me parece un peliculón pero sí muy interesante, tiene cosas bastante especiales y por eso creo que merece tópic propio para que los comentemos, al estilo de lo que hicimos con Interstellar, que por cierto me parece mil veces más especial que la que nos ocupa
Qué curioso. Acabo de salir del cine de verla.
Y estoy noqueado, no sé qué decir de ella... o sí, pero me vienen demasiadas cosas a la cabeza para comenzar a ponerlas por escrito a la una de la madrugada de un domingo a un lunes.
De momento puedo avanzar que he salido del cine descolocado, triste y contento al mismo tiempo. Y que no estoy de acuerdo contigo en nada Excepto en lo de que la película merece tópic propio
Me ha parecido una película tremendamente bella y poética, triste y esperanzadora, muy especial, mil veces más especial que Interstellar. Ya hablaremos.
káiser- Mensajes : 51053
Igual voy el finde que viene a verla, que hace mucho que no voy...
binladiya- Mensajes : 20002
Ya dejé mi comentario ayer en el hilo de las últimas pelis: Encuentros En la Tercera Fase + 2001 + Terrence Malick (a mi es a lo que mas me ha recordado). Bien, pero sin pasarse
Kirchhoff- Mensajes : 12646
colorista escribió:Tampoco me parece un peliculón pero sí muy interesante, tiene cosas bastante especiales y por eso creo que merece tópic propio para que los comentemos, al estilo de lo que hicimos con Interstellar, que por cierto me parece mil veces más especial que la que nos ocupa
A mi el relato me encantó. No se si la película lo seguirá mucho pero desde luego no es nada parecido a Interstellar.
Aunque viendo lo que hicieron con "Sin límites" y "Lucy" ya uno se espera cualquier cosa
Superproducción estadounidense con una prota de letras, que además hace referencia a que 'el portugués nace en el reino de Galicia'
Esta peli ya es la leche
Esta peli ya es la leche
kerrang- Mensajes : 250
La vi ayer y me gustó muchísimo.
Una mujer y lingüista salvando al mundo. Solo por eso ya merece la pena verla.
Después los juegos espacio-tiempo y la cantidad de mensajes clarificadores que lanza, además de ser una loa a la magia del lenguaje y de la comunicación.
Y sí, la entrada hablando del portugués y el reino de Galicia, es la leche. También lo son las referencias a Sapir, etc. En fin, una gozada para l@s amantes de las letras, aunque no seamos forof@s de la ciencia ficción.
Una mujer y lingüista salvando al mundo. Solo por eso ya merece la pena verla.
Después los juegos espacio-tiempo y la cantidad de mensajes clarificadores que lanza, además de ser una loa a la magia del lenguaje y de la comunicación.
Y sí, la entrada hablando del portugués y el reino de Galicia, es la leche. También lo son las referencias a Sapir, etc. En fin, una gozada para l@s amantes de las letras, aunque no seamos forof@s de la ciencia ficción.
Sue- Mensajes : 3449
Me gustó mucho, más que Interestellar (demasiado confusa para mi gusto). También me despertó muchas emociones y la duda de si hubiera hecho lo mismo que ella...creo que sí.
Koikila- Mensajes : 46193
ganazas de verla.
Vampa- Mensajes : 7481
A los ingenieros les gustará menos...
Koikila- Mensajes : 46193
Yo echo de menos la parte más de física del relato original, hay algunas explicaciones de como los aliens describen las leyes físicas que son maravillosas y casan mucho con la parte lingüística. Pero más allá de eso, la peli es cojonuda. De las mejores pelis de ciencia ficción que he visto en mi vida.
Esta peli esta en otra liga respecto a Interstellar.
Esta peli esta en otra liga respecto a Interstellar.
Ayer salí emocionado del cine. El último tercio de la película es demoledor emocionalmente. Una maravilla que roza la obra maestra.
Albaider- Mensajes : 5916
Le venida hubiese tenido más tirón,sobre todo entre los sudamericanos.
Dani- Mensajes : 44198
Dicho esto me estáis poniendo los dientes muy largos.
Koikila escribió:A los ingenieros les gustará menos...
Qué va. Les gustará igual.
Sin la conjunción de ciencias y letras no hay avance posible en el argumento. Eso es bastante bonito.
Sue- Mensajes : 3449
Pues no me imaginaba yo que iba a ser para tanto...vi el trailer y me gustó, pero pensaba que iba a ser un rollo más convencional.
Habrá que verla.
Habrá que verla.
Trumbo- Mensajes : 99707
Llevaba desde The Conjuring 2 sin ir al cine y parece que mereció la pena la espera. Denis Villeneuve casi nunca defrauda. No sé si roza la obra maestra, pero desde luego es de lo mejor que he visto en mucho tiempo. Igual repito.
YOGTZE- Mensajes : 690
Por cierto, vaya lucimiento de Amy Adams en esta película. Ella ES la película. De Oscar.
Albaider- Mensajes : 5916
La veré hoy a las 17:30 en los Cines Florida de Vitoria. Si alguien se anima, ya sabe.
Joseba- Mensajes : 71963
Trumbo escribió:Pues no me imaginaba yo que iba a ser para tanto...vi el trailer y me gustó, pero pensaba que iba a ser un rollo más convencional.
Habrá que verla.
Siendo de Villeneuve será de todo menos convencional. Ganas de verla.
Black Flamingo- Mensajes : 7280
Obra maestra.
Jane Doe- Mensajes : 6143
Black Flamingo escribió:Trumbo escribió:Pues no me imaginaba yo que iba a ser para tanto...vi el trailer y me gustó, pero pensaba que iba a ser un rollo más convencional.
Habrá que verla.
Siendo de Villeneuve será de todo menos convencional. Ganas de verla.
yo es que no sabía ni que era de él, ví el trailer y yo pensaba que era una americanada más , pero me dió buen rollo y me interesó, tenía algo ese trailer (creo que lo comenté en el topic de "las pelis que vienen"), y mira por donde viene la cosa con una carga de profundidad importante, ya he leído y ya me he spoileado más de la cuenta, por cierto
Trumbo- Mensajes : 99707
No sé si el topic es full spoiler. Tenía muchas ganas de verla y ayer lo hice, se puede decir que me gustó, a mi mujer no tanto. Me parece que tiene buen ritmo y el concepto del argumento me parece muy bueno.
- Spoiler:
Lo que no me gusta tanto del "tiempo no lineal" es que te cargas por completo el libre albedrío. Por otra parte no me convence mucho lo de la "inmersión lingüística", la doctora solo estuvo unas semanas? meses? haciendo una equivalencia entre una lengua y otra con conceptos básicos y ayudado con tecnología.
Tampoco me ha gustado que el guíón no fuera original, está basado en un relato de Ted Chiang, "La historia de tu vida". Me lo he apuntado para leerlo.
En cualquier caso me parece un buen film de ciencia ficción.
jopeagar- Mensajes : 490
Recién salido del cine. Esta bien, pero ¿no os estáis pasando un poquillo con las alabanzas? La endoso un 7.
Joseba escribió:Recién salido del cine. Esta bien, pero ¿no os estáis pasando un poquillo con las alabanzas? La endoso un 7.
Como película de ciencia ficción me ha dejado bastante frío, más que nada porque a lo que me ha recordado, como bien ha dicho alguien más arriba, es a las últimas películas de Terrence Malick.
Eso sí, como película romántica tiene un gran momento:
- Spoiler:
- It was meeting you
Para ser una película de ciencia ficción tiene poco espectáculo, pastillas de regaliz gigantes, aliens que ya hemos visto muy parecidos en Independence Day y Monsters, equipos de científicos reclutados al más puro estilo Michael Crichton... y más de media película me recuerda horrores al final de Abyss, la de James Cameron.
¿Y compararla con Interstellar? No lo veo. Aquella era una película bastante redonda y con un diseño de producción estupendo.
My Buddy- Mensajes : 8219
káiser escribió:colorista escribió:Tampoco me parece un peliculón pero sí muy interesante, tiene cosas bastante especiales y por eso creo que merece tópic propio para que los comentemos, al estilo de lo que hicimos con Interstellar, que por cierto me parece mil veces más especial que la que nos ocupa
Qué curioso. Acabo de salir del cine de verla.
Y estoy noqueado, no sé qué decir de ella... o sí, pero me vienen demasiadas cosas a la cabeza para comenzar a ponerlas por escrito a la una de la madrugada de un domingo a un lunes.
De momento puedo avanzar que he salido del cine descolocado, triste y contento al mismo tiempo. Y que no estoy de acuerdo contigo en nada Excepto en lo de que la película merece tópic propio
Me ha parecido una película tremendamente bella y poética, triste y esperanzadora, muy especial, mil veces más especial que Interstellar. Ya hablaremos.
Es lo que espero, viniendo de Denis. ¿Alguien sabe si la dan en VO en Bilbao?
De todas formas y aunque no me haya emocionado especialmente, el tema lingüista y tal me atrae. ¿Algún blog donde se hable de ello en relación a la película?
Estoy deseando que alguien me convenza, ya no de que sea una obra maestra, si no de que sea una película potable.
Bueno, realmente no. Espero que se me olvide rápido semejante broza. Tal vez, efectivamente, la ciencia ficción no sea lo mío. Por algo lo pregunté antes de ir a verla...
Bueno, realmente no. Espero que se me olvide rápido semejante broza. Tal vez, efectivamente, la ciencia ficción no sea lo mío. Por algo lo pregunté antes de ir a verla...
Sean- Mensajes : 30035
Vista. Una gran película, muy interesante y original. Creo que no tiene sentido compararla con Interstellar ya que no buscan lo mismo y el lenguaje que emplean es muy diferente. Le doy un notable alto.
Ecthelion- Mensajes : 49417
ElArquitecto escribió:Vista. Una gran película, muy interesante y original. Creo que no tiene sentido compararla con Interstellar ya que no buscan lo mismo y el lenguaje que emplean es muy diferente. Le doy un notable alto.
O sea que no hay que ser físico para entenderla ¿no?
lacan- Mensajes : 7357
Pinchazo en hueso del gran Denis.
La película no hay por dónde cogerla.
No hay un mínimo de credibilidad en todo el proceso de reclutamiento y aprendizaje lingüístico entre ambas especies.
Ya puede estar rodada (que lo está) como los ángeles, que así no hay manera de entrar en la historia.
Si es por compararla con Interestellar, la de Nolan le saca muchos cuuerpos de ventaja.
La película no hay por dónde cogerla.
No hay un mínimo de credibilidad en todo el proceso de reclutamiento y aprendizaje lingüístico entre ambas especies.
Ya puede estar rodada (que lo está) como los ángeles, que así no hay manera de entrar en la historia.
Si es por compararla con Interestellar, la de Nolan le saca muchos cuuerpos de ventaja.
Julius Winsome- Mensajes : 1680
newbalance55 escribió:
Y ni siquiera eso, para mi gusto. Fotografía horrorosa. Llevaba dos películas seguidas currando con Deakins que habían quedado espectaculares, tanto Prisioneros como Sicario. Esta última no me gustó tanto, pero es una delicia visual. Para Blade Runner también contará con Deakins, ¿por que no hicieron juntos también la llegada? Si juegas a ser Mallick, por lo menos que te queden bonitos los planos.
- Spoiler:
- Me dormí varias veces, peo aún así le encontré un argumento coherente. Lo que no se es si merece la pena verla otra vez, o si hay más miga de la que yo saqué. Entre cabezada y cabezada entendí más o menos que la tia intenta hacer de intérprete. Confunde arma con herramienta, lo cual hace que los chinos se pongan tontos, los marcianos se largan y perdemos la oportunidad de la historia de recibir conocimientos por parte de otra civilización.
Hay más?
romuloyeah- Mensajes : 4990
Más cosas...
Salvando a Amy Adams, el resto del reparto deja mucho que desear. Jeremy Renner me cae de puta madre, pero es un actor de segunda división. No tiene química con Adams, ni transmite nada. (Tampoco se lo pone fácil Denis) Forest Whitaker ya salía en el trailer de Star Wars que echaron antes de la película. El papel que hace en Arrival es tan relevante o incluso menos que su participación en Star Wars. Me parece un actorazo, pero va camino de convertirse en el nuevo Morgan Freeman. No entiendo que necesidad había de coger un actorazo para un papel que no aporta absolutamente nada al desarrollo de la película. Igual le hacía ilusón a Whitaker, a saber.
Salvando a Amy Adams, el resto del reparto deja mucho que desear. Jeremy Renner me cae de puta madre, pero es un actor de segunda división. No tiene química con Adams, ni transmite nada. (Tampoco se lo pone fácil Denis) Forest Whitaker ya salía en el trailer de Star Wars que echaron antes de la película. El papel que hace en Arrival es tan relevante o incluso menos que su participación en Star Wars. Me parece un actorazo, pero va camino de convertirse en el nuevo Morgan Freeman. No entiendo que necesidad había de coger un actorazo para un papel que no aporta absolutamente nada al desarrollo de la película. Igual le hacía ilusón a Whitaker, a saber.
En este caso está claro que es más interesante el debate que ha generado la película que la película en sí.
Me quedo como parte positiva con la interpretación y el personaje de Amy Adams. Me gusta la idea de que una lingüista acabe salvando el mundo. Y también me quedo con ese pasillo de entrada a la nave con una gravedad que va por libre.
Me quedo como parte positiva con la interpretación y el personaje de Amy Adams. Me gusta la idea de que una lingüista acabe salvando el mundo. Y también me quedo con ese pasillo de entrada a la nave con una gravedad que va por libre.
My Buddy- Mensajes : 8219
romuloyeah escribió:
- Spoiler:
Me dormí varias veces, peo aún así le encontré un argumento coherente. Lo que no se es si merece la pena verla otra vez, o si hay más miga de la que yo saqué. Entre cabezada y cabezada entendí más o menos que la tia intenta hacer de intérprete. Confunde arma con herramienta, lo cual hace que los chinos se pongan tontos, los marcianos se largan y perdemos la oportunidad de la historia de recibir conocimientos por parte de otra civilización.
Hay más?
Si que te has dormido, sí. Te falta media hora de película por ver
Pero relevante?
Bajatela y mirate solo la última media hora. Es relevante en el sentido de que el argumento no es el que comentas, hay más.
Eso quería saber
Gracias!
Gracias!
lacan escribió:ElArquitecto escribió:Vista. Una gran película, muy interesante y original. Creo que no tiene sentido compararla con Interstellar ya que no buscan lo mismo y el lenguaje que emplean es muy diferente. Le doy un notable alto.
O sea que no hay que ser físico para entenderla ¿no?
No, para nada.
En Interstellar tampoco, que lo explican casi todo.
Ecthelion- Mensajes : 49417
Tengo ganas de verla solo para poder madarte a cagar a la via con propiedad.Sean escribió:Más cosas...
Venga, anda. Me puedes mandar a la mierda si te eso te ilusiona. Me puedes defender que te ha gustado la película, no te lo voy a discutir. Pero que Amy Adams lleva todo el peso de la película y el resto son meros figurantes...ya te puedes poner la película en bucle que no vas a ver lo contrario
No te perdono lo de Golpe en la pequeña chinaSean escribió:Venga, anda. Me puedes mandar a la mierda si te eso te ilusiona. Me puedes defender que te ha gustado la película, no te lo voy a discutir. Pero que Amy Adams lleva todo el peso de la película y el resto son meros figurantes...ya te puedes poner la película en bucle que no vas a ver lo contrario
Me la ha recomendado una amiga con buen criterio. Habrá que verla
fearless- Mensajes : 15332
Mira que me gusta el compositor de la banda sonora, Jóhann Jóhansson o como se escriba, pero es que a veces la peli parece un puto videoclip o peor: un Terrence Malick de segunda (y mira que me parece un coñazo el Malick de La Delgada Línea Roja y El Árbol de la Vida...), por no hablar de un final apresuradísimo, esquemático, visto y no visto.
Eso sí, los extraterrestres me parecen muy bien encontrados y que tienen su lógica y todo.
Eso sí, los extraterrestres me parecen muy bien encontrados y que tienen su lógica y todo.
Muy de acuerdo con los comentarios de colorista. En los 90 primeros minutos ves la vida pasar en la película. En los últimos 30 minutos pasa lo que no ha pasado en los 90 anteriores.
Abuso de la música que encima no me gusta nada.
Y la comparé con Interstellar por ser ambas los últimos ejemplos que hemos tenido de Ciencia Ficción bien hecha y con miga... que yo recuerde.
Sean escribió:Muy de acuerdo con los comentarios de colorista. En los 90 primeros minutos ves la vida pasar en la película. En los últimos 30 minutos pasa lo que no ha pasado en los 90 anteriores.
¿Broza? ¡Dilo ya!
Ya lo dije en la página anterior
Página 1 de 4. • 1, 2, 3, 4