LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Bat Out Of Hell de Meat Loaf y Meat Puppets II de Meat Puppets
+65
melon head
Nashville
borope
Black Flamingo
Travis Bickle
Kupak
DAVIDCOVERDALE
Geme
Zeppo
deniztek
BillyBudd
Woody
Rhonda
blackfoot
Mingus
Emeritus Pope
getyaya
Vampa
Slovako
elbrujo69
borogis
xailor
Ashra
hachimaki
jonikk
DeGuindos al Pavo
Trumbo
Neska
el barón
alflames
sonic buzzard
Curtis Loew
Fogerty79
clawfinger
Celis
My Buddy
SISTER-MORPHINE
Rocket
Bettie
Attikus
Koikila
perrosajón
scabbed wings
loaded
PLdG
psycho-sonic
Starsailor
N.W.
Drakixx
Annie
Stereosur
Ruyter
watts
morley
Katxorro
El facha catalán
Itlotg
Pendejo
Moltisanti
uno cualquiera
eskoriez
sapir
pinkpanther
mugu
Dust N Bones !?
69 participantes
Página 5 de 20.
Página 5 de 20. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12 ... 20
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Bat Out Of Hell de Meat Loaf y Meat Puppets II de Meat Puppets
Y dejad de echar piropos a watts , que se nos viene arriba
Katxorro- Mensajes : 37536
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Bat Out Of Hell de Meat Loaf y Meat Puppets II de Meat Puppets
Katxorro escribió:Los mejores, siempre es así, los que más gustan son lo mejores, no hay mássonic buzzard escribió:Attikus escribió:Los dos de hoy son dos discazos, aunque me sorprende que de Lanegan no esté Field Songs (su mejor disco para mi gusto) y sí un disco mucho más irregular como el Whiskey.
El Deloused es una de esos pocas obras que suponen algo nuevo en el momento de ser publicadas y te hacen recuperar la capacidad de asombro infantil. Hace poco lo recuperé y sigue siendo un cañonazo sónico que te agita por dentro. Uno de los discos fundamentales de lo que llevamos de siglo.
A todo.
Aunque para mi el mejor disco de Mars Volta es el Bedlam (al ladito de Deloused). Pero vaya, entiendo que tanto con estos como con Lanegan estan los discos que tienen que estar, los mas famosos, los que lo petaron y bueno como son gloriosos tambien tampoco voy a decir nada en contra.
No, ni de coña te compro ese argumento. Al mil factores que condicionan el asunto.
sonic buzzard- Mensajes : 31953
Mars Volta; "De Loused in the Comatorium" "Frances The Mute"
A veces, para poder valorar las cosas en su justa medida hay que coger un poco de distancia.
Para todos los que vivimos los noventa en su momento, con tanta intensidad como juventud, nos parecía que estábamos asistiendo al mejor momento de la historia de la música, y lo fue, porque era nuestro, pero como digo, la distancia, el tiempo, nos ayuda a poner las cosas en su sitio. Sí, los noventa fueron impresionantes, y muchas de aquellas bandas están a la altura de los grandes de la historia, pero con 43 tacos, pasado hace tiempo el subidón del momento, no queda más remedio que reconocer, que los noventa fueron muy grandes, pero la comparación con sesentas y setentas resulta, a veces, dolorosa.
A Mars Volta los viví con toda intensidad desde que los descubrí con "Frances The Mute", y mi relación con ellos llegó al punto máximo de de veneración después de disfrutar de la experiencia de verlos en directo, en aquel mítico, y maratoniano, concierto de casi tres horas con el que nos masacraron en febrero de 2008, en la gira de presentación de "Bedlam in Goliath". Aquel concierto, con aquellla formación, donde se convertían en unos Santana redivivos, fue como una epifanía, ¿qué coño había estado viendo en directo hasta entonces? ¿cómo era posible que hubiera bandas que dieran eso en directo? ¿qué podía esperar del directo de cualquier otra banda del mundo después de haber estado viajando durante tres horas intensísimas con una banda que estaba a eones de todo lo que había disfrutado en directo durante casi quince años que llevaba yendo a conciertos?. En serio, ¿qué banda me podía dar, en los conciertos que fuera que me quedaban por ver en mi vida, algo que se acercara, siquiera de lejos, a lo que había visto en La Riviera?
Ahora, con la distancia del tiempo, 8 años después, tengo una respuesta: ninguna.
Como pocas, muy pocas bandas, podrán ofrecerme nunca lo que estos chamacos nos dieron con sus 6 álbumes de estudio.
Se han separado y su obra no para de crecer.
Los dos que están en la lista serían los dos que hubiera elegido yo, aunque de ellos creo que estaría plenamente justificado que tuvieran tres entradas, "Amputechture" o "Bedlam" sería el tercero, pero también los otros dos me valdrían.
Mars Volta no te lo ponen fácil, por eso tienen tantos detractores, aunque sea habitual encontrarte con detractores acérrimos que se convierten en devotos conversos.
Es difícil seguirlos, estructuras complejas, canciones que son tres o cuatro canciones en una, interludios rayantes, psicodelia triposa, ejecución adrenalítica, pero si superas la barrera, si atraviesas la puerta, ya no quieres salir. Te quieres quedar a vivir.
Y ahí me quedé yo.
A veces, para poder valorar las cosas en su justa medida hay que coger un poco de distancia.
Para todos los que vivimos los noventa en su momento, con tanta intensidad como juventud, nos parecía que estábamos asistiendo al mejor momento de la historia de la música, y lo fue, porque era nuestro, pero como digo, la distancia, el tiempo, nos ayuda a poner las cosas en su sitio. Sí, los noventa fueron impresionantes, y muchas de aquellas bandas están a la altura de los grandes de la historia, pero con 43 tacos, pasado hace tiempo el subidón del momento, no queda más remedio que reconocer, que los noventa fueron muy grandes, pero la comparación con sesentas y setentas resulta, a veces, dolorosa.
A Mars Volta los viví con toda intensidad desde que los descubrí con "Frances The Mute", y mi relación con ellos llegó al punto máximo de de veneración después de disfrutar de la experiencia de verlos en directo, en aquel mítico, y maratoniano, concierto de casi tres horas con el que nos masacraron en febrero de 2008, en la gira de presentación de "Bedlam in Goliath". Aquel concierto, con aquellla formación, donde se convertían en unos Santana redivivos, fue como una epifanía, ¿qué coño había estado viendo en directo hasta entonces? ¿cómo era posible que hubiera bandas que dieran eso en directo? ¿qué podía esperar del directo de cualquier otra banda del mundo después de haber estado viajando durante tres horas intensísimas con una banda que estaba a eones de todo lo que había disfrutado en directo durante casi quince años que llevaba yendo a conciertos?. En serio, ¿qué banda me podía dar, en los conciertos que fuera que me quedaban por ver en mi vida, algo que se acercara, siquiera de lejos, a lo que había visto en La Riviera?
Ahora, con la distancia del tiempo, 8 años después, tengo una respuesta: ninguna.
Como pocas, muy pocas bandas, podrán ofrecerme nunca lo que estos chamacos nos dieron con sus 6 álbumes de estudio.
Se han separado y su obra no para de crecer.
Los dos que están en la lista serían los dos que hubiera elegido yo, aunque de ellos creo que estaría plenamente justificado que tuvieran tres entradas, "Amputechture" o "Bedlam" sería el tercero, pero también los otros dos me valdrían.
Mars Volta no te lo ponen fácil, por eso tienen tantos detractores, aunque sea habitual encontrarte con detractores acérrimos que se convierten en devotos conversos.
Es difícil seguirlos, estructuras complejas, canciones que son tres o cuatro canciones en una, interludios rayantes, psicodelia triposa, ejecución adrenalítica, pero si superas la barrera, si atraviesas la puerta, ya no quieres salir. Te quieres quedar a vivir.
Y ahí me quedé yo.
xailor- Mensajes : 7374
alflames escribió:hombre, watts, joder, segun setlistfm en aquel concierto tocaron 7 canciones, que duraria 1 h y 20 supongo porque en ese año en madrid tocaron 14 canciones y duró el doble.... pero yo yo entiendo que si un grupo viene por primera vez a españa con mas de un disco, con 4!!!! y tocan 7 canciones de las cuales 4!!! sean del mismo, digas: han tocado muchas del ultimo
que no se trata de que toquen canciones en concreto, pero que toquen repartido
coño es "parecido" a lo de los crowes en el arf 2009, que tenian 8 !!!!!!!! discos en ese momento y el concierto se basó en solo 3 discos más 2 canciones en total de los otros 5
no se trata de nombres, pero que menos que de un concierto te vayas con una sensacion de variedad y representación de lo que hacen, que por mucho que lo que más te guste sea el estilo y la energía, los tíos componen y tal, sobretodo si es la segunda vez que pisas el pais con un disco bajo el brazo y entre medias han pasado 3
y esto es por defender al baron, no por atacarte a ti
1h y 20 no creo porque ya digo que Goliath, si no duró media hora, a poco se quedó. Yo no ataco al Barón, pero e parece que en un concierto con esa actitud, esa jam continua, esos delirios, da un poco igual lo que toquen... tenías que vernos llegar donde estaban ellos, abrazándoles, haciendo escorpiones... en una nube estábamos...
watts- Mensajes : 39805
Joder, como hubiera molado verles
eskoriez- Mensajes : 28400
watts escribió:alflames escribió:hombre, watts, joder, segun setlistfm en aquel concierto tocaron 7 canciones, que duraria 1 h y 20 supongo porque en ese año en madrid tocaron 14 canciones y duró el doble.... pero yo yo entiendo que si un grupo viene por primera vez a españa con mas de un disco, con 4!!!! y tocan 7 canciones de las cuales 4!!! sean del mismo, digas: han tocado muchas del ultimo
que no se trata de que toquen canciones en concreto, pero que toquen repartido
coño es "parecido" a lo de los crowes en el arf 2009, que tenian 8 !!!!!!!! discos en ese momento y el concierto se basó en solo 3 discos más 2 canciones en total de los otros 5
no se trata de nombres, pero que menos que de un concierto te vayas con una sensacion de variedad y representación de lo que hacen, que por mucho que lo que más te guste sea el estilo y la energía, los tíos componen y tal, sobretodo si es la segunda vez que pisas el pais con un disco bajo el brazo y entre medias han pasado 3
y esto es por defender al baron, no por atacarte a ti
1h y 20 no creo porque ya digo que Goliath, si no duró media hora, a poco se quedó. Yo no ataco al Barón, pero e parece que en un concierto con esa actitud, esa jam continua, esos delirios, da un poco igual lo que toquen... tenías que vernos llegar donde estaban ellos, abrazándoles, haciendo escorpiones... en una nube estábamos...
No recuerdo haber hecho ese comentario, puede ser. Pero sí de lo mucho que disfruté aquel concierto, que fue alucinante. Y de las imitaciones de Cedric posteriores también, hehe...
Con respecto al disco, rompo una lanza a favor de Mondosonoro, que consiguieron con la portada y reportaje que les dedicaron previo a la salida del disco me interesara por el grupo, teniendo en cuenta que ATDI no me decían (ni dicen) gran cosa, y me comprara el disco a ciegas.
Los dos discos que están en la lista son los que tienen que estar.
el barón- Mensajes : 24828
Mark Lanegan – Scraps at Midnight
Fue un verano que me marcó mucho, por muchos motivos. Era la primera vez que salía solo de España, pero la espera valió la pena, aunque toda la pena que me arrasó poco después hizo que la ausencia doliera mucho más.
El verano de 1998. El año anterior había estado en verano en casa el sobrino-nieto de una buena amiga de mis padres, una irlandesa llamada Pamela O’Malley, aficionada a los toros y al vino (recuerdo a mi madre leerle un prospecto de unas pastillas para el corazón que le habían recetado, y decirle “Pamela, con estas pastillas no puedes tomar vino”, y ella contestar “¡Pues tendré que dejar las pastillas!”). Su pariente, un chaval un año menor que yo, se llamaban Eoin (del gaélico, pronunciado como el apellido de aquel jugador del Liverpool, Owen), y era un tío estupendo. Aun seguimos viéndonos.
Estuve un mes y medio, repartido entre el sur de Inglaterra, en New Quay, Cork, Limmerick, Achill Island, Dublin y Londres. Descubrí a Elliott Smith, el Downward Spiral de NIN y el unplugged de Alice In Chains. Tuve mi primera crisis de ansiedad, me enrollé con una irlandesa de nombre francés que era una preciosidad (hola, Gálvez), me comí mi primer tripi y desde entonces tengo un deja vu cada vez que me sobrevuelan aves, ya que fuimos atacados en la playa de New Quay por una bandada de cuervos.
En una revista de por allí vi la reseña del disco de Lanegan, con una foto asombrosa en la que aparecía sentado en una cafetería con una gorra, sombrío y solitario, como siempre. Sabía de Lanegan, claro (banda sonora de Singles, Sweet Oblivion, Dust, este último descubierto hacía bien poco gracias a “la cinta de Quique”), pero no tenía ni idea de que fuese a sacar un disco.
Después, cuando volví a Madrid, a los pocos días murió mi madre.
Y siempre se quedaron vinculados, de por vida, Irlanda, mi amigo Eoin, Elliott Smith, los pájaros voladores, las chicas con nombre francés y el Scraps at Midnight. Y mi madre.
Tardé en escuchar el disco, tardé en hacerme con él. Pero una vez lo tuve, ya nunca me dejó. Lanegan siempre estuvo ahí para recoger mis pedazos. Y todo estaba relacionado, porque la primera canción hablaba de un hospital, de una habitación de hospital, y “Stay” y “Last one in the world” hablan de la vida, de la pérdida, como nadie me habló nunca de la pérdida. Estoy muy condicionado en el sentir sobre este disco, y no me importa reconocerlo.
Muchas veces me han señalado, o criticado, que esta forma de abrirme en un foro no tiene sentido, que es peligrosa, inadecuada, que no se estila. Nunca me importó, y hoy no podría importarme menos. Si hablo de este disco, tengo que hablar de lo que rodea a este disco, y para mí este disco es un tratado conceptual sobre la pérdida, junto a otros vértices (Angelo Badalamenti, “Dead Christimas” de Wyndorf, Quiz Show de Robert Redford, Irlanda, los pubs con olor a cerveza rancia, los servicios de oncología, mi amigo de nombre gaélico, las señales que me acompañaron de por vida) que dan forma a una iconografía personal de la que jamás me podré desprender.
Ella era, entonces, toda mi vida. Todo el jodido edificio se vino abajo. Quedaron mi padre y su infinita depresión, un mito abajo, antidepresivos, ansiolíticos, amigos que vinieron y se fueron, amigos que estaban y se fueron, una ambivalente relación con las mujeres, varios cargos de conciencia por dejarme llevar, una carrera a medio hacer que nunca pensé que podría terminar, y el rock and roll. Pero el rock and roll que entiendo, que siento, que me remueve la tripa, que me afecta a la cabeza, que me retrotrae y me empuja, que me conmueve (Mars Volta no, gracias). También hay cosas que me interesan (hola, Mars Volta), pero rápidamente pierdo el interés, cuando no hay un sentimiento involucrado.
Desde entonces, he rehecho muchas cosas, encontrado muchas otras, nuevos amigos, una nueva mujer, un hijo.
No hay ni un solo día que no me acuerde de mi madre. Y no hay ni un solo día que no repase la iconografía personal. No las fotos, no las chorradas. Las cosas indisolublemente unidas a su memoria.
Mark Lanegan es sólo una de ellas. Pero hay algo en su voz, y en su música, que la convierte en una de las realmente importantes.
Evidentemente, este disco no lo suelo pinchar. Ni la banda sonora de “The straight story”, porque aunque alguno se ha confundido sobre mis tendencias, no soy de regodearme. Pero sí me gusta escribir de lo que pasa. Y esto es lo que pasa hoy aquí, conmigo. No sé qué coño pasa conmigo. Sólo sé que no va a dejar de pasar.
Fue un verano que me marcó mucho, por muchos motivos. Era la primera vez que salía solo de España, pero la espera valió la pena, aunque toda la pena que me arrasó poco después hizo que la ausencia doliera mucho más.
El verano de 1998. El año anterior había estado en verano en casa el sobrino-nieto de una buena amiga de mis padres, una irlandesa llamada Pamela O’Malley, aficionada a los toros y al vino (recuerdo a mi madre leerle un prospecto de unas pastillas para el corazón que le habían recetado, y decirle “Pamela, con estas pastillas no puedes tomar vino”, y ella contestar “¡Pues tendré que dejar las pastillas!”). Su pariente, un chaval un año menor que yo, se llamaban Eoin (del gaélico, pronunciado como el apellido de aquel jugador del Liverpool, Owen), y era un tío estupendo. Aun seguimos viéndonos.
Estuve un mes y medio, repartido entre el sur de Inglaterra, en New Quay, Cork, Limmerick, Achill Island, Dublin y Londres. Descubrí a Elliott Smith, el Downward Spiral de NIN y el unplugged de Alice In Chains. Tuve mi primera crisis de ansiedad, me enrollé con una irlandesa de nombre francés que era una preciosidad (hola, Gálvez), me comí mi primer tripi y desde entonces tengo un deja vu cada vez que me sobrevuelan aves, ya que fuimos atacados en la playa de New Quay por una bandada de cuervos.
En una revista de por allí vi la reseña del disco de Lanegan, con una foto asombrosa en la que aparecía sentado en una cafetería con una gorra, sombrío y solitario, como siempre. Sabía de Lanegan, claro (banda sonora de Singles, Sweet Oblivion, Dust, este último descubierto hacía bien poco gracias a “la cinta de Quique”), pero no tenía ni idea de que fuese a sacar un disco.
Después, cuando volví a Madrid, a los pocos días murió mi madre.
Y siempre se quedaron vinculados, de por vida, Irlanda, mi amigo Eoin, Elliott Smith, los pájaros voladores, las chicas con nombre francés y el Scraps at Midnight. Y mi madre.
Tardé en escuchar el disco, tardé en hacerme con él. Pero una vez lo tuve, ya nunca me dejó. Lanegan siempre estuvo ahí para recoger mis pedazos. Y todo estaba relacionado, porque la primera canción hablaba de un hospital, de una habitación de hospital, y “Stay” y “Last one in the world” hablan de la vida, de la pérdida, como nadie me habló nunca de la pérdida. Estoy muy condicionado en el sentir sobre este disco, y no me importa reconocerlo.
Muchas veces me han señalado, o criticado, que esta forma de abrirme en un foro no tiene sentido, que es peligrosa, inadecuada, que no se estila. Nunca me importó, y hoy no podría importarme menos. Si hablo de este disco, tengo que hablar de lo que rodea a este disco, y para mí este disco es un tratado conceptual sobre la pérdida, junto a otros vértices (Angelo Badalamenti, “Dead Christimas” de Wyndorf, Quiz Show de Robert Redford, Irlanda, los pubs con olor a cerveza rancia, los servicios de oncología, mi amigo de nombre gaélico, las señales que me acompañaron de por vida) que dan forma a una iconografía personal de la que jamás me podré desprender.
Ella era, entonces, toda mi vida. Todo el jodido edificio se vino abajo. Quedaron mi padre y su infinita depresión, un mito abajo, antidepresivos, ansiolíticos, amigos que vinieron y se fueron, amigos que estaban y se fueron, una ambivalente relación con las mujeres, varios cargos de conciencia por dejarme llevar, una carrera a medio hacer que nunca pensé que podría terminar, y el rock and roll. Pero el rock and roll que entiendo, que siento, que me remueve la tripa, que me afecta a la cabeza, que me retrotrae y me empuja, que me conmueve (Mars Volta no, gracias). También hay cosas que me interesan (hola, Mars Volta), pero rápidamente pierdo el interés, cuando no hay un sentimiento involucrado.
Desde entonces, he rehecho muchas cosas, encontrado muchas otras, nuevos amigos, una nueva mujer, un hijo.
No hay ni un solo día que no me acuerde de mi madre. Y no hay ni un solo día que no repase la iconografía personal. No las fotos, no las chorradas. Las cosas indisolublemente unidas a su memoria.
Mark Lanegan es sólo una de ellas. Pero hay algo en su voz, y en su música, que la convierte en una de las realmente importantes.
Evidentemente, este disco no lo suelo pinchar. Ni la banda sonora de “The straight story”, porque aunque alguno se ha confundido sobre mis tendencias, no soy de regodearme. Pero sí me gusta escribir de lo que pasa. Y esto es lo que pasa hoy aquí, conmigo. No sé qué coño pasa conmigo. Sólo sé que no va a dejar de pasar.
Moltisanti- Mensajes : 48182
Acongojante texto, Molti.
Bravo!!!
Bravo!!!
Inmenso, Molti. Gracias por compartir estas cosas... yo no sería capaz de comentar mucho más que mis tristes imitaciones de Cedric, pero admiro a la gente que lo hace.
Un abrazo
Un abrazo
De Lanegan me gustaría revindicar el denostado "Bubblegum", el disco suyo de temas propios que más me apetece escuchar en los últimos años, y sobre todo, sus dos magníficos discos de versiones, el encumbrado "I'll Take Care of You", pero también el injustamente valorado "Imitations". Dos discos sobrenaturales.
Bufff... La pérdida, ese sentimiento insoportable... Terror.
Me da igual Lanegan. Me abruma tu texto, Molti. Pero me has jodido la mañana. No es tu culpa.
Me da igual Lanegan. Me abruma tu texto, Molti. Pero me has jodido la mañana. No es tu culpa.
Curtis Loew- Mensajes : 10301
The Mars Volta - Deloused in the Comatorium
Ya les vi en en el ARF-2012 y salí por piernas a la media hora, así que, tampoco esperaba que ahora me fueran a enamorar.
Me sorprende que se puedan tocar algunos de los temas de este disco dos veces de la misma forma pq suenan como una mezcla de caos e improvisación.
Por salvar un tema, " Take the Veil Cerpin Text "
Ya les vi en en el ARF-2012 y salí por piernas a la media hora, así que, tampoco esperaba que ahora me fueran a enamorar.
Me sorprende que se puedan tocar algunos de los temas de este disco dos veces de la misma forma pq suenan como una mezcla de caos e improvisación.
perrosajón- Mensajes : 5169
Gracias por compartir tus emociones, molti.
Un abrazo
Un abrazo
PLdG- Mensajes : 11753
perrosajón escribió:The Mars Volta - Deloused in the Comatorium
Es que no creo que lo hagan... Como no lo harían Coltrane o Miles Davis...
Sr. Moltisanti....
Stereosur- Mensajes : 346
Joder Molti, menudo texto mas duro y conmovedor a la vez, la verdad es que has conseguido que me emocione.
Un fuerte abrazo.
Un fuerte abrazo.
pinkpanther- Mensajes : 99330
Stereosur, ese actor que me pones tiene una de las miradas más conmovedoras del cine actual, me alegra que hayas elegido ese gif.
Me gustó mucho El Infiltrado, la serie.
Me gustó mucho El Infiltrado, la serie.
pinkpanther escribió:Joder Molti, menudo texto mas duro y conmovedor a la vez, la verdad es que has conseguido que me emocione.
Un fuerte abrazo.
Abrázame en persona ya, cojones. Te echo de menos cabracho.
Moltisanti escribió:pinkpanther escribió:Joder Molti, menudo texto mas duro y conmovedor a la vez, la verdad es que has conseguido que me emocione.
Un fuerte abrazo.
Y yo a ti Guadarramas, a ver si nos vemos pronto, como muy tarde en mayo estoy en Madrid y nos vemos fijo.
Hostia Molti, muchas gracias por compartir ese texto con nosotros.
un abrazu gordu
un abrazu gordu
pinkpanther escribió:Moltisanti escribió:pinkpanther escribió:Joder Molti, menudo texto mas duro y conmovedor a la vez, la verdad es que has conseguido que me emocione.
Un fuerte abrazo.
Y yo a ti Guadarramas, a ver si nos vemos pronto, como muy tarde en mayo estoy en Madrid y nos vemos fijo.
Sí, ya me ha dicho Pep Guardiola que vienes a ver a los moñas esos.
Emocionante texto Molti.
jonikk- Mensajes : 24160
No había escuchado nunca al amigo Lanegan la verdad, hasta que entré en el foro y lo veía cada dos por tres mencionado. Y la verdad es que me está gustando mucho, y eso en la primera escucha suele ser complicado o ha ocurrido pocas veces con los discos de esta lista. Suena auténtico, desgastado, su voz me recuerda al Dennis Wilson de "Pacific Ocean Blues", desgastado, herido.
Acepto recomendaciones para investigar la discografia de este hombre. He empezado con el "Scraps at Midnight", seguiré por el anterior de la lista y luego ya lo que me digais.
Acepto recomendaciones para investigar la discografia de este hombre. He empezado con el "Scraps at Midnight", seguiré por el anterior de la lista y luego ya lo que me digais.
Mars Volta: "Deloused in the Comatorium"
Me lo estaba imaginando.....
Podíamos decir que la escucha de hoy refleja, en miniatura, lo que son Mars Volta para mi.
Cuando ha arrancado la intro y la primera canción expectación, asombro, excitación. Esa sensación de estar ante algo especial. Pero es una sensación que pasa pronto. Se mantuvo con el 2º Lp y desaparecio definitivamente con el 3º. De sopetón. En este disco no es tan brusco el corte, pero a partir de la 3ª canción empiezo a astragarme. Solo algún que otro extracto de algún tema y ese zapatillazo que es "Cicatriz ESP" me ponen agusto de verdad.
Un bluff en toda regla. De algo a nada. No los escuchaba desde hacía mucho tiempo y creo que ahí se van a quedar, en el limbo.
A lo mejor es que nunca los he visto en directo.....
Me lo estaba imaginando.....
Podíamos decir que la escucha de hoy refleja, en miniatura, lo que son Mars Volta para mi.
Cuando ha arrancado la intro y la primera canción expectación, asombro, excitación. Esa sensación de estar ante algo especial. Pero es una sensación que pasa pronto. Se mantuvo con el 2º Lp y desaparecio definitivamente con el 3º. De sopetón. En este disco no es tan brusco el corte, pero a partir de la 3ª canción empiezo a astragarme. Solo algún que otro extracto de algún tema y ese zapatillazo que es "Cicatriz ESP" me ponen agusto de verdad.
Un bluff en toda regla. De algo a nada. No los escuchaba desde hacía mucho tiempo y creo que ahí se van a quedar, en el limbo.
A lo mejor es que nunca los he visto en directo.....
Última edición por psycho-sonic el 24.11.16 13:19, editado 1 vez
psycho-sonic- Mensajes : 25995
jonikk escribió:No había escuchado nunca al amigo Lanegan la verdad, hasta que entré en el foro y lo veía cada dos por tres mencionado. Y la verdad es que me está gustando mucho, y eso en la primera escucha suele ser complicado o ha ocurrido pocas veces con los discos de esta lista. Suena auténtico, desgastado, su voz me recuerda al Dennis Wilson de "Pacific Ocean Blues", desgastado, herido.
I'll take care of you
Field Songs
Y antes de esos dos el Dust con su banda Screaming Trees.
Y después ya el anterior a este, el Sweet Oblivion, más robustito.
Tomo nota grazie MoltiMoltisanti escribió:jonikk escribió:No había escuchado nunca al amigo Lanegan la verdad, hasta que entré en el foro y lo veía cada dos por tres mencionado. Y la verdad es que me está gustando mucho, y eso en la primera escucha suele ser complicado o ha ocurrido pocas veces con los discos de esta lista. Suena auténtico, desgastado, su voz me recuerda al Dennis Wilson de "Pacific Ocean Blues", desgastado, herido.
I'll take care of you
Field Songs
Y antes de esos dos el Dust con su banda Screaming Trees.
Y después ya el anterior a este, el Sweet Oblivion, más robustito.
Mars Volta: "Deloused in the Comatorium"
Un grupo y disco excesivos se mire como se mire pero esa es su encanto. Hay dejarse llevar por sus locuras y tratar de disfrutar haciéndolo. Cuando lo consigues son muy disfrutables.
Un grupo y disco excesivos se mire como se mire pero esa es su encanto. Hay dejarse llevar por sus locuras y tratar de disfrutar haciéndolo. Cuando lo consigues son muy disfrutables.
sapir- Mensajes : 135954
Mark Lanegan:
Me gusta pero nunca me ha dado por indagar en su discografía. Trataré de remediarlo un día de estos.
Me gusta pero nunca me ha dado por indagar en su discografía. Trataré de remediarlo un día de estos.
No sé muy bien qué se puede decir después de lo que se ha escrito. Cuando se juntan historias personales con la música que acompañó esos momentos creo que es lo mejor del hilo, aunque sea triste, da igual. Así que gracias a todos los que participáis en él, que además algunos grupos que he descubierto están para quedarse.
De Lanegan este es el único disco suyo (Trees aparte) que me parece realmente a la altura de la banda madre. Y también le vi en esa gira con Shepperd, en Valencia. Y Mike Johnson me encantó sin conocerle de nada. Igual que la actuación de Lanegan de quien en solitario tampoco entonces conocía nada. Pero sí los discos de los Trees.
Al poco tiempo ya conseguí el Scraps. Maravilloso. Sobre todo ese inicio que sigue siendo espectacular. Pero luego me ha aburrido soberanamente en casi todo lo que ha hecho.
El debut de Mars Volta me cuesta. Tan esquizofrénico, tan pasado de vueltas que no da respiro, me cuesta.
Todo lo contrario del siguiente suyo en la lista, que estaría entre lo mejor de la década sin discusión y me entró a la primera.
De Lanegan este es el único disco suyo (Trees aparte) que me parece realmente a la altura de la banda madre. Y también le vi en esa gira con Shepperd, en Valencia. Y Mike Johnson me encantó sin conocerle de nada. Igual que la actuación de Lanegan de quien en solitario tampoco entonces conocía nada. Pero sí los discos de los Trees.
Al poco tiempo ya conseguí el Scraps. Maravilloso. Sobre todo ese inicio que sigue siendo espectacular. Pero luego me ha aburrido soberanamente en casi todo lo que ha hecho.
El debut de Mars Volta me cuesta. Tan esquizofrénico, tan pasado de vueltas que no da respiro, me cuesta.
Todo lo contrario del siguiente suyo en la lista, que estaría entre lo mejor de la década sin discusión y me entró a la primera.
Starsailor- Mensajes : 7051
Starsailor escribió:No sé muy bien qué se puede decir después de lo que se ha escrito. Cuando se juntan historias personales con la música que acompañó esos momentos creo que es lo mejor del hilo, aunque sea triste, da igual. Así que gracias a todos los que participáis en él, que además algunos grupos que he descubierto están para quedarse.
Para mi es todo lo contrario. El primero me parece de los más accesibles y el Frances.......complicadillo.
Ashra- Mensajes : 20091
Para mi también el Frances es el mejor sin duda, mucho mas fácil e inspirado, las canciones son tremendas, Gemini es una puta gozada.Starsailor escribió:No sé muy bien qué se puede decir después de lo que se ha escrito. Cuando se juntan historias personales con la música que acompañó esos momentos creo que es lo mejor del hilo, aunque sea triste, da igual. Así que gracias a todos los que participáis en él, que además algunos grupos que he descubierto están para quedarse.
El De-loused no es para escucharlo en cualquier momento, un disco muy extremo, aunque cojonudo si le pillas el punto.
Joder en serio? En el Frances no tienes ese frenetismo extremo que invade todo el De-loused, ni interludios tan bizarros, además que tiene melodías mucho mas convencionales en casi todo momento.Ashra escribió:Starsailor escribió:No sé muy bien qué se puede decir después de lo que se ha escrito. Cuando se juntan historias personales con la música que acompañó esos momentos creo que es lo mejor del hilo, aunque sea triste, da igual. Así que gracias a todos los que participáis en él, que además algunos grupos que he descubierto están para quedarse.
Para mi es todo lo contrario. El primero me parece de los más accesibles y el Frances.......complicadillo.
Para mi el Frances es un disco para dejarse llevar totalmente, el De-loused es como un tiro de spiz con estramonio.
eskoriez escribió:Joder en serio? En el Frances no tienes ese frenetismo extremo que invade todo el De-loused, ni interludios tan bizarros, además que tiene melodías mucho mas convencionales en casi todo momento.Ashra escribió:Starsailor escribió:No sé muy bien qué se puede decir después de lo que se ha escrito. Cuando se juntan historias personales con la música que acompañó esos momentos creo que es lo mejor del hilo, aunque sea triste, da igual. Así que gracias a todos los que participáis en él, que además algunos grupos que he descubierto están para quedarse.
Para mi el Frances es un disco para dejarse llevar totalmente, el De-loused es como un tiro de spiz con estramonio.
Pues seré yo el raro, pero he escuchado los dos esta mañana y vamos......Frances se me ha hecho cuesta arriba.
Ashra- Mensajes : 20091
watts escribió:perrosajón escribió:The Mars Volta - Deloused in the Comatorium
Apuesto que no lo hacen, pero claro, la improvisación en el jazz es la columna vertebral del género, pero en un disco de rock de estudio.......si ésto no es improvisación, se le parece mucho.
A lo mejor, ahí reside la gracia de Los Pelochos.
perrosajón escribió:watts escribió:perrosajón escribió:The Mars Volta - Deloused in the Comatorium
Apuesto que no lo hacen, pero claro, la improvisación en el jazz es la columna vertebral del género, pero en un disco de rock de estudio.......si ésto no es improvisación, se le parece mucho.
A lo mejor no. Esa es precisamente su gracia.
Nada recomendable escucharlos seguidos, puede que por eso haya sido, pero el Frances no creo que sea un disco complicado (en comparación no al menos), otra cosa es que te aburra o no te guste.Ashra escribió:eskoriez escribió:Joder en serio? En el Frances no tienes ese frenetismo extremo que invade todo el De-loused, ni interludios tan bizarros, además que tiene melodías mucho mas convencionales en casi todo momento.Ashra escribió:Starsailor escribió:No sé muy bien qué se puede decir después de lo que se ha escrito. Cuando se juntan historias personales con la música que acompañó esos momentos creo que es lo mejor del hilo, aunque sea triste, da igual. Así que gracias a todos los que participáis en él, que además algunos grupos que he descubierto están para quedarse.
Pues seré yo el raro, pero he escuchado los dos esta mañana y vamos......Frances se me ha hecho cuesta arriba.
Bueno el Cygnus que abre el disco es bastante intenso, pero es justo el que mejor encajaría en el De-loused, el resto del disco a mi entra muy facil
sapir escribió:perrosajón escribió:watts escribió:perrosajón escribió:The Mars Volta - Deloused in the Comatorium
A lo mejor ...
Quién sabe, pero si tienen alguna gracia, hay que ponerse mono de trabajo, pico y pala, porque no son precisamente facilones.
perrosajón escribió:sapir escribió:perrosajón escribió:watts escribió:perrosajón escribió:The Mars Volta - Deloused in the Comatorium
A lo mejor ...
Quién sabe, pero si tienen alguna gracia, hay que ponerse mono de trabajo, pico y pala, porque no son precisamente facilones.
No toda la música tiene por que ser facilona. Y eso no hace que se tenga que disfrutar menos escuchándola.
Este de Lanegan también esta muy bien. Acabo de recordar que lo tenia. De hecho tengo los 5 primeros en cd. A partir de ahí ya deje de comprarlos.
Pendejo- Mensajes : 50018
¿Alguien ve el parecido de la portada de ese disco con mi avatar?
De raro nada, yo entiendo lo que me dicen pldg y su cuñado y aunque por razones distintas a mi me pasa parecido
Luego escribo mas
A mi el dloused me 0arece muchísimo mas asequible y directo que el siguiente, pero infinitamente mas
Luego escribo mas
A mi el dloused me 0arece muchísimo mas asequible y directo que el siguiente, pero infinitamente mas
alflames- Mensajes : 28071
¿Yo he dicho que sea raro?
Katxorro escribió:Es verdad, para aburrir tiene el copónPendejo escribió:Attikus escribió:Pendejo escribió:Me encanta este de Lanegan:
Como que es su mejor disco.
No digo que no. Tiene temazos para aburrir, como dijo Watts.
Ya te vale.
sapir escribió:perrosajón escribió:sapir escribió:perrosajón escribió:watts escribió:perrosajón escribió:The Mars Volta - Deloused in the Comatorium
A lo mejor ...
No toda la música tiene por que ser facilona. Y eso no hace que se tenga que disfrutar menos escuchándola.
Joder, evidentemente. ( edit )
Huyo de lo facilón.
Éstos, requieren un esfuerzo extra, al menos por mi parte.
Última edición por perrosajón el 24.11.16 15:27, editado 1 vez
The Mars Volta podrían ser facilmente el peor grupo de todos los tiempos. Una cosa es ser original y otra muy distinto es sonar indigesto. No puedo ni con medio minuto de sus mierdas.
El facha catalán- Mensajes : 9754
El facha catalán escribió:The Mars Volta podrían ser facilmente el peor grupo de todos los tiempos. Una cosa es ser original y otra muy distinto es sonar indigesto. No puedo ni con medio minuto de sus mierdas.
Cada vez me caes mejor.
No, no es broma.
Moltisanti escribió:pinkpanther escribió:Moltisanti escribió:pinkpanther escribió:Joder Molti, menudo texto mas duro y conmovedor a la vez, la verdad es que has conseguido que me emocione.
Un fuerte abrazo.
alflames escribió:
el barón- Mensajes : 24828
pinkpanther escribió:Moltisanti escribió:pinkpanther escribió:Moltisanti escribió:pinkpanther escribió:Joder Molti, menudo texto mas duro y conmovedor a la vez, la verdad es que has conseguido que me emocione.
Un fuerte abrazo.
Que creo que me van a gustar, te lo decía sin haber escuchado ni una nota, lo de que son moñas.
Ya sabes.
Página 5 de 20. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12 ... 20