LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Bat Out Of Hell de Meat Loaf y Meat Puppets II de Meat Puppets
+65
melon head
Nashville
borope
Black Flamingo
Travis Bickle
Kupak
DAVIDCOVERDALE
Geme
Zeppo
deniztek
BillyBudd
Woody
Rhonda
blackfoot
Mingus
Emeritus Pope
getyaya
Vampa
Slovako
elbrujo69
borogis
xailor
Ashra
hachimaki
jonikk
DeGuindos al Pavo
Trumbo
Neska
el barón
alflames
sonic buzzard
Curtis Loew
Fogerty79
clawfinger
Celis
My Buddy
SISTER-MORPHINE
Rocket
Bettie
Attikus
Koikila
perrosajón
scabbed wings
loaded
PLdG
psycho-sonic
Starsailor
N.W.
Drakixx
Annie
Stereosur
Ruyter
watts
morley
Katxorro
El facha catalán
Itlotg
Pendejo
Moltisanti
uno cualquiera
eskoriez
sapir
pinkpanther
mugu
Dust N Bones !?
69 participantes
Página 6 de 20.
Página 6 de 20. • 1 ... 5, 6, 7 ... 13 ... 20
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Bat Out Of Hell de Meat Loaf y Meat Puppets II de Meat Puppets
Moltisanti escribió:El facha catalán escribió:The Mars Volta podrían ser facilmente el peor grupo de todos los tiempos. Una cosa es ser original y otra muy distinto es sonar indigesto. No puedo ni con medio minuto de sus mierdas.
Cada vez me caes mejor.
No, no es broma.
¿Follamos?
El facha catalán- Mensajes : 9754
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Bat Out Of Hell de Meat Loaf y Meat Puppets II de Meat Puppets
El facha catalán escribió:Moltisanti escribió:El facha catalán escribió:The Mars Volta podrían ser facilmente el peor grupo de todos los tiempos. Una cosa es ser original y otra muy distinto es sonar indigesto. No puedo ni con medio minuto de sus mierdas.
Cada vez me caes mejor.
No, no es broma.
¿Follamos?
Joder, mi primera vez contigo sería raro.
Espera a ver si puedo follarme a un español en condiciones primero y luego ya si eso probamos.
Moltisanti- Mensajes : 48182
"Frances the Mute" me parece infinitamente más complicado que "De Loused", pero infinitamente.
Desde los interludios rayantes, anda que el que hay al final de "The Widow", pasando por los infinitos cambios de tercio, "L'Via" y acabando por la duración de los temas, que "Cassandra Gemini" dura más de media hora.
A cambio tiene muchas de las estrofas y melodías más memorables del nuevo siglo.
Desde los interludios rayantes, anda que el que hay al final de "The Widow", pasando por los infinitos cambios de tercio, "L'Via" y acabando por la duración de los temas, que "Cassandra Gemini" dura más de media hora.
A cambio tiene muchas de las estrofas y melodías más memorables del nuevo siglo.
xailor- Mensajes : 7374
xailor escribió:"Frances the Mute" me parece infinitamente más complicado que "De Loused", pero infinitamente.
A mí desde luego me gusta mucho más, siendo aquí el uso del verbo gustar una de esas veces que se usa por decir algo sencillo y sin complicarse demasiado, para no enervar.
Moltisanti escribió:xailor escribió:"Frances the Mute" me parece infinitamente más complicado que "De Loused", pero infinitamente.
A mí desde luego me gusta mucho más, siendo aquí el uso del verbo gustar una de esas veces que se usa por decir algo sencillo y sin complicarse demasiado, para no enervar.
Enerva, enerva, busca el conflicto, yo de verdad que no puedo entender la música de esta banda sin llegar a extremos, reconciliables, de rechazo/sumisión a su propuesta.
Esta gente no decidió realizar la música que hacen para hacer amigos.
O entras o te quedas fuera.
Pendejo escribió:¿Alguien ve el parecido de la portada de ese disco con mi avatar?
Nah...
Cosas tuyas.
perrosajón- Mensajes : 5169
xailor escribió:Moltisanti escribió:xailor escribió:"Frances the Mute" me parece infinitamente más complicado que "De Loused", pero infinitamente.
Enerva, enerva, busca el conflicto, yo de verdad que no puedo entender la música de esta banda sin llegar a extremos, reconciliables, de rechazo/sumisión a su propuesta.
Creo que hay que disfrutarlos en directo. Es su elemento.
En casa, en un ordenador, sentado en una silla, no. NO. No es música normal, ni asequible, ni melódica, ni lineal, ni moderadamente comprensible. Su propuesta me parece descacharrante, desequilibrada, profundamente exigente, seguro satisfactoria para el que entre.
Yo soy de los que se quedan fuera con estas cosas. No con todas, pero sí con la mayoría.
Soy mucho más tradicional, más pop, más country, más felipillo seguro. Se podrá llamar como se quiera. Tengo claros mis gustos y mis tendencias. Mis discos favoritos de bandas históricas dicen mucho de mí. ¿Ejemplos? De Bad Religion "The New America". De Echo & The Bunnymen "What are you going to do with your life?" Creo que esos dos ejemplos explican muchas cosas, y abren suficientes heridas como para satisfacerte en tus pretensiones de que busque el conflicto (con otros) en este día raro donde no tengo ganas de buscar conflicto (pero sí de satisfacerte).
Katxorro escribió:Es verdad, para aburrir tiene el copónPendejo escribió:Attikus escribió:Pendejo escribió:Me encanta este de Lanegan:
Como que es su mejor disco.
No digo que no. Tiene temazos para aburrir, como dijo Watts.
loaded- Mensajes : 46039
Pues yo pensaba que era una opinión generalizada que el primero era el mas bizarro.xailor escribió:"Frances the Mute" me parece infinitamente más complicado que "De Loused", pero infinitamente.
Lo de Widow toda la razón, pero hay mas mierdas de esas en el primero. Y esque aquí, por muchos cambios que metan o alarguen los temas, la música me parece mucho más convencional, y no me parece tan caótico y frenético como el De-loused.
eskoriez- Mensajes : 28400
Moltisanti escribió:xailor escribió:Moltisanti escribió:xailor escribió:"Frances the Mute" me parece infinitamente más complicado que "De Loused", pero infinitamente.
Creo que hay que disfrutarlos en directo. Es su elemento.
En casa, en un ordenador, sentado en una silla, no. NO. No es música normal, ni asequible, ni melódica, ni lineal, ni moderadamente comprensible. Su propuesta me parece descacharrante, desequilibrada, profundamente exigente, seguro satisfactoria para el que entre.
Yo soy de los que se quedan fuera con estas cosas. No con todas, pero sí con la mayoría.
Soy mucho más tradicional, más pop, más country, más felipillo seguro. Se podrá llamar como se quiera. Tengo claros mis gustos y mis tendencias. Mis discos favoritos de bandas históricas dicen mucho de mí. ¿Ejemplos? De Bad Religion "The New America". De Echo & The Bunnymen "What are you going to do with your life?" Creo que esos dos ejemplos explican muchas cosas, y abren suficientes heridas como para satisfacerte en tus pretensiones de que busque el conflicto (con otros) en este día raro donde no tengo ganas de buscar conflicto (pero sí de satisfacerte).
Sobre Bad Religion y Echo & The Bunnymen, como si oigo llover.
Tendo el debut y el Greatest Hits de BR, y de Echo tuve una cinta hace 30 años, pero no debieron gustarme mucho porque nuna más supe de ellos.
No, no te creas que lo que quiero es el conflicto, lo que me apetece de verdad es que esta banda no pase por el tópic sin pena ni gloria.
Prefiero el desprecio a la indiferencia.
Sigo el tópic en silencio, puesto que por desgracia no puedo dedicarle el tiempo que pude durante una buena temporada, pero echo de menos la hipérbole perenne en que se movía hace un tiempo este pequeño oasis cultural que habéis creado entre unos pocos.
Mira Psycho, lo comedido que ha estado, con lo que él ha sido.
Y sí, lo reconozco, unido a los sentimientos extremos, suele surgir la polémica, pero eso es un síntoma de que algo se está removiendo, no un fin en sí mismo.
Volviendo unos pasos atrás, ayer me puse el Antichrist y no me pareció ni tan bueno como me sonó en su momento ni tan mierda como algunos habéis comentado. No creo que lo vuelva a poner entero nunca, pero hay 5 o 6 temas molones.
Curtis Loew- Mensajes : 10301
A ver el diskete en cuestión de los volta. De lo que he escuchado de ellos me parece de lo más asequible. Cuando encuentro alguna melodía casi hasta lloro de la emoción. No se puede se más pedante que estos notas. Ruido, desvarío...melodía fugaz, ruido, desvarío, ruido, gritos, desvarío, gritos...melodía fugaz. Mira que lo he intentado con estos tipejos pero no hay cojones. Es como poner la aspiradora, la secadora, el lavavajillas y fregar a mano los katxarros que no entran, y los niños en el salón gritando, todo ello a la vez. Y viven de ello, me quito el sombrero.
Respecto al de lanegan, pues quizás sea su disco más oscuro?. Aun así, es un buen disco y merece ser escuchado, sobre todo si estás al borde del suicidio. No apto para ponérselo a tus retoños en el coche, a no ser que te de igual que desarrollen una profunda depresión. Oíste Legrá?
Respecto al de lanegan, pues quizás sea su disco más oscuro?. Aun así, es un buen disco y merece ser escuchado, sobre todo si estás al borde del suicidio. No apto para ponérselo a tus retoños en el coche, a no ser que te de igual que desarrollen una profunda depresión. Oíste Legrá?
elbrujo69- Mensajes : 35545
Donde algunos de vosotros veis depresión y aburrimiento en Lanegan yo veo belleza y una melancolía, a menudo, reconfortante. No me encuentro para nada incomodo en ese lugar. Incluso su primer disco con Isobell Campbell me parece muy disfrutable en una onda más pop y sosegada.
Respecto a los marcianos, siempre me ha parecido más difícil de escuchar el Francis The Mute, aunque me lo pondré de nuevo para ver si varía en algo mi apreciación porque hace tiempo que no lo escucho.
Respecto a los marcianos, siempre me ha parecido más difícil de escuchar el Francis The Mute, aunque me lo pondré de nuevo para ver si varía en algo mi apreciación porque hace tiempo que no lo escucho.
Attikus- Mensajes : 22173
Es complicado rajar sin más de The Mars Volta sin quedar en evidencia. Porque son tan complejos que para poder llegar a criticarlos deberías escucharlos demasiado y si no los soportas, pues te contaré...
Yo ya digo que aprecio lo que hacen, pero a veces es duro. Sobre Deloused vs Frances, supongo que Frances será más complejo en su conjunto y tal, pero tiene una virtud: pausas, descansos, respiros... Lo de las ranas esas es una frikada, pero te deja respirar antes de lanzarse a otro tour de force de esos de mil notas desacompasadas por segundo. En cambio en Deloused esas pausas escasean... Esa creo que es la clave...
Yo ya digo que aprecio lo que hacen, pero a veces es duro. Sobre Deloused vs Frances, supongo que Frances será más complejo en su conjunto y tal, pero tiene una virtud: pausas, descansos, respiros... Lo de las ranas esas es una frikada, pero te deja respirar antes de lanzarse a otro tour de force de esos de mil notas desacompasadas por segundo. En cambio en Deloused esas pausas escasean... Esa creo que es la clave...
watts- Mensajes : 39805
Y hablo desde el punto de vista de un tipo que se queda siempre en el umbral, vislumbrando las grandezas sin llegar a empatar del todo... Y estos días me he dado cuenta que el que más ve es escuché debió ser Frances, o al menos es el que más momentos recuerdo...
Gemini es el gran tema para mi, me la pela la duración, para mi lo bordan.
Puede ser eso que dices de las pausas, aunque para mi la diferencia es que los momentos intensos del Frances son mucho menos caóticos, mas contenidos, que los del De-loused. A mi precisamente eso fue lo que me hecho para atrás la primera vez, esa intensidad desbocada, que no la veo en el Frances.watts escribió:Es complicado rajar sin más de The Mars Volta sin quedar en evidencia. Porque son tan complejos que para poder llegar a criticarlos deberías escucharlos demasiado y si no los soportas, pues te contaré...
No me gusta Mars Volta. En general me gusta la musica mas convencional, las melodias bonitas, las armonías... Odio las cosas raras, con un par de excepciones.
El post rock, lo experimental, los ruidismos..me parece basura
N.W.- Mensajes : 322
N.W. escribió:No me gusta Mars Volta. En general me gusta la musica mas convencional, las melodias bonitas, las armonías... Odio las cosas raras, con un par de excepciones.
¿Orion?
Orion de Metallica no es un tema nada raro, es escuchable totalmente, melódicoAttikus escribió:N.W. escribió:No me gusta Mars Volta. En general me gusta la musica mas convencional, las melodias bonitas, las armonías... Odio las cosas raras, con un par de excepciones.
¿Orion?
N.W.- Mensajes : 322
Para mí el Deloused es un disco facturado por una banda que va de guay del Paraguay y realmente dan vergüenza ajena.
Slovako- Mensajes : 27599
No se si estoy muy inspirado hoy para hablar de los volta.
Pero hay que defenderlos, joder. Como dice xailor, seria triste que se pasara por su parada sin hacer mucho ruido. Una de las ultimas grandes bandas de vanguardia y con una propuesta radical. Y sobre todo libres. Creo que esa es la palabra, libres. De ataduras musicales y conceptuales, tanto que la mezcla puede resultar indigesta. Pero es que yo a veces echo de menos cosas indigestas. Algo que me incomode, me haga replantearme cosas y me devuelva a la casilla 0. Pero donde haya algo detras. Me pasa algo asi como con david lynch: aunque a veces no entienda nada dentro de este caos, creo sin embargo que no es gratuito. Porque hay un misterio en todo ello que es magnético, "algo" que los separa del cantamañanas que hace payasadas y del verdadero talento. Personalmente, no se que es ese "algo", pero aunque odio este tipo de argumento, creo que uno sabe decir cuando está presente y cuando no. Y para mi, sin duda está presente en lo que los buenos de omar y cedric hacen.
Incluso agradezco que me incomoden con sus irritantes movimientos comerciales, tipo tocarse el noctourniquet entero en el arf (salí enrabietado del concierto... dónde estaba meccamputecture? Dónde esta mi ansiado son et lumiere? Dónde???), como la nula promocion de antemasque, o como el coleccionable por fasciculos que ha sacado omar ahora: cada 15 dias una nueva entrega en su quiosco. Porque hay al menos una sensacion de no saber por donde van a salir. Un "y ahora, qué?". Creo que dijo una vez bowie: no se por donde ira el viaje, pero se que será divertido
Pero vaya, me lio. Yo solo queria entrar a decir que me parece un grupo necesario. Que se puede disfrutar de ellos en disco perfectamente. Y que deloused es mas accesible que frances, de cajón. Será que los grandes inspiran, después de todo.
Pero hay que defenderlos, joder. Como dice xailor, seria triste que se pasara por su parada sin hacer mucho ruido. Una de las ultimas grandes bandas de vanguardia y con una propuesta radical. Y sobre todo libres. Creo que esa es la palabra, libres. De ataduras musicales y conceptuales, tanto que la mezcla puede resultar indigesta. Pero es que yo a veces echo de menos cosas indigestas. Algo que me incomode, me haga replantearme cosas y me devuelva a la casilla 0. Pero donde haya algo detras. Me pasa algo asi como con david lynch: aunque a veces no entienda nada dentro de este caos, creo sin embargo que no es gratuito. Porque hay un misterio en todo ello que es magnético, "algo" que los separa del cantamañanas que hace payasadas y del verdadero talento. Personalmente, no se que es ese "algo", pero aunque odio este tipo de argumento, creo que uno sabe decir cuando está presente y cuando no. Y para mi, sin duda está presente en lo que los buenos de omar y cedric hacen.
Incluso agradezco que me incomoden con sus irritantes movimientos comerciales, tipo tocarse el noctourniquet entero en el arf (salí enrabietado del concierto... dónde estaba meccamputecture? Dónde esta mi ansiado son et lumiere? Dónde???), como la nula promocion de antemasque, o como el coleccionable por fasciculos que ha sacado omar ahora: cada 15 dias una nueva entrega en su quiosco. Porque hay al menos una sensacion de no saber por donde van a salir. Un "y ahora, qué?". Creo que dijo una vez bowie: no se por donde ira el viaje, pero se que será divertido
Pero vaya, me lio. Yo solo queria entrar a decir que me parece un grupo necesario. Que se puede disfrutar de ellos en disco perfectamente. Y que deloused es mas accesible que frances, de cajón. Será que los grandes inspiran, después de todo.
Vampa- Mensajes : 7503
niel baron de la birra escribió:alflames escribió:
A mi el dloused me 0arece muchísimo mas asequible y directo que el siguiente, pero infinitamente mas
Pues si
Pendejo- Mensajes : 50018
Gemini se me esta haciendo larga
sé que no toca hasta mañana
me lo estoy escuchando por segunda vez, se ve que mi semanita de kc me ha hecho abrirme, porque me está gustando mucho más que las ultimas veces
que a mi este disco me pareció de 10 desde que me lo grabó kostas 2 (2 de 6) en mayo? durante un año, mas o menos hasta que entré en el foro, no mejor porque el primero me parecia mejor y entonces este no podía serlo, pero la re-polla, los unicos discos de estos con los que iba persiguiendo a la gente con los cascos para ponerselos o se lo ponia en mi casa o en la suya fueron los 2 primeros y el ultimo (el ultimo en concreto se lo puse al bacalao en nochevieja en casa de satur 2011 y me dijo que molaba, que le recordaba a television)
los que decis que es mas facil de escuchar que el primero ME SONAIS A CHINO
hombre, si, hay "pausas" por ejemplo la segunda mitad de miranda, que es un solo de trompeta sobre un sintetizador con trombones y trompetas acompañando, todo el mundo sabe que eso por ser calmado está tirado de escuchar
y las partes locas son menos locas, claro, como en la transicion que hay hacia un tercio de cassandra en la que pasa de un arpegio a toda ostia en el piano a hacer variaciones en ritmo y melodia de ese arpegio con la guitarra seguido de un solo de guitarra y otro con la play pa rematar
me lo estoy escuchando por segunda vez, se ve que mi semanita de kc me ha hecho abrirme, porque me está gustando mucho más que las ultimas veces
que a mi este disco me pareció de 10 desde que me lo grabó kostas 2 (2 de 6) en mayo? durante un año, mas o menos hasta que entré en el foro, no mejor porque el primero me parecia mejor y entonces este no podía serlo, pero la re-polla, los unicos discos de estos con los que iba persiguiendo a la gente con los cascos para ponerselos o se lo ponia en mi casa o en la suya fueron los 2 primeros y el ultimo (el ultimo en concreto se lo puse al bacalao en nochevieja en casa de satur 2011 y me dijo que molaba, que le recordaba a television)
los que decis que es mas facil de escuchar que el primero ME SONAIS A CHINO
hombre, si, hay "pausas" por ejemplo la segunda mitad de miranda, que es un solo de trompeta sobre un sintetizador con trombones y trompetas acompañando, todo el mundo sabe que eso por ser calmado está tirado de escuchar
y las partes locas son menos locas, claro, como en la transicion que hay hacia un tercio de cassandra en la que pasa de un arpegio a toda ostia en el piano a hacer variaciones en ritmo y melodia de ese arpegio con la guitarra seguido de un solo de guitarra y otro con la play pa rematar
alflames- Mensajes : 28071
¿De verdad os gusta esto?
El facha catalán- Mensajes : 9754
y por cierto, para desayunar no, pero cuando iba andando al curro en alemania que tenia que atravesar un bosque, me ponia el deloused, cuando iba en metro no porque el trayecto era muy corto
El facha catalán escribió:
¿De verdad os gusta esto?
mucho, y como te dije hace 4 años, y a ti esta, que tambien es de ese disco
las 2 melodias de esa cancion son 100% sabbath
alflames escribió:y por cierto, para desayunar no, pero cuando iba andando al curro en alemania que tenia que atravesar un bosque, me ponia el deloused, cuando iba en metro no porque el trayecto era muy corto
Pues en los cascos hay que estar entrenado porque te puede poner la cabeza como un bombo...
Yo prefiero esas pausas que el aturulle sin tregua de Deloused... Yo, el resto no sé... Y es que en medio de esas pausas hay canciones con estribillos como The Widow o L'via
Es que esa es la sensación constante del De-loused. Yo ya digo que en el Frances no veo que descontrolen hasta ese nivel en casi ningún momento, es tambien una locura de disco, pero una locura contenida.watts escribió:alflames escribió:y por cierto, para desayunar no, pero cuando iba andando al curro en alemania que tenia que atravesar un bosque, me ponia el deloused, cuando iba en metro no porque el trayecto era muy corto
Pues en los cascos hay que estar entrenado porque te puede poner la cabeza como un bombo...
Yo prefiero esas pausas que el aturulle sin tregua de Deloused... Yo, el resto no sé... Y es que en medio de esas pausas hay canciones con estribillos como The Widow o L'via
Ya veo que la mayoria no opina así, pero para mi al menos hay una grandisima diferencia de un disco a otro.
Un temazo que merece mucho y no está en los de la lista
Hombre es largaPendejo escribió:Gemini se me esta haciendo larga
No joder, a mi me parece su mejor canción, y a pesar de la duración yo creo que en cuanto ha sonido es de las mas accesibles que tienen, merece la pena ponértelo con calma.
Moltisanti escribió:Mark Lanegan – Scraps at Midnight
Fue un verano que me marcó mucho, por muchos motivos. Era la primera vez que salía solo de España, pero la espera valió la pena, aunque toda la pena que me arrasó poco después hizo que la ausencia doliera mucho más.
El verano de 1998. El año anterior había estado en verano en casa el sobrino-nieto de una buena amiga de mis padres, una irlandesa llamada Pamela O’Malley, aficionada a los toros y al vino (recuerdo a mi madre leerle un prospecto de unas pastillas para el corazón que le habían recetado, y decirle “Pamela, con estas pastillas no puedes tomar vino”, y ella contestar “¡Pues tendré que dejar las pastillas!”). Su pariente, un chaval un año menor que yo, se llamaban Eoin (del gaélico, pronunciado como el apellido de aquel jugador del Liverpool, Owen), y era un tío estupendo. Aun seguimos viéndonos.
Estuve un mes y medio, repartido entre el sur de Inglaterra, en New Quay, Cork, Limmerick, Achill Island, Dublin y Londres. Descubrí a Elliott Smith, el Downward Spiral de NIN y el unplugged de Alice In Chains. Tuve mi primera crisis de ansiedad, me enrollé con una irlandesa de nombre francés que era una preciosidad (hola, Gálvez), me comí mi primer tripi y desde entonces tengo un deja vu cada vez que me sobrevuelan aves, ya que fuimos atacados en la playa de New Quay por una bandada de cuervos.
En una revista de por allí vi la reseña del disco de Lanegan, con una foto asombrosa en la que aparecía sentado en una cafetería con una gorra, sombrío y solitario, como siempre. Sabía de Lanegan, claro (banda sonora de Singles, Sweet Oblivion, Dust, este último descubierto hacía bien poco gracias a “la cinta de Quique”), pero no tenía ni idea de que fuese a sacar un disco.
Después, cuando volví a Madrid, a los pocos días murió mi madre.
Y siempre se quedaron vinculados, de por vida, Irlanda, mi amigo Eoin, Elliott Smith, los pájaros voladores, las chicas con nombre francés y el Scraps at Midnight. Y mi madre.
Tardé en escuchar el disco, tardé en hacerme con él. Pero una vez lo tuve, ya nunca me dejó. Lanegan siempre estuvo ahí para recoger mis pedazos. Y todo estaba relacionado, porque la primera canción hablaba de un hospital, de una habitación de hospital, y “Stay” y “Last one in the world” hablan de la vida, de la pérdida, como nadie me habló nunca de la pérdida. Estoy muy condicionado en el sentir sobre este disco, y no me importa reconocerlo.
Muchas veces me han señalado, o criticado, que esta forma de abrirme en un foro no tiene sentido, que es peligrosa, inadecuada, que no se estila. Nunca me importó, y hoy no podría importarme menos. Si hablo de este disco, tengo que hablar de lo que rodea a este disco, y para mí este disco es un tratado conceptual sobre la pérdida, junto a otros vértices (Angelo Badalamenti, “Dead Christimas” de Wyndorf, Quiz Show de Robert Redford, Irlanda, los pubs con olor a cerveza rancia, los servicios de oncología, mi amigo de nombre gaélico, las señales que me acompañaron de por vida) que dan forma a una iconografía personal de la que jamás me podré desprender.
Ella era, entonces, toda mi vida. Todo el jodido edificio se vino abajo. Quedaron mi padre y su infinita depresión, un mito abajo, antidepresivos, ansiolíticos, amigos que vinieron y se fueron, amigos que estaban y se fueron, una ambivalente relación con las mujeres, varios cargos de conciencia por dejarme llevar, una carrera a medio hacer que nunca pensé que podría terminar, y el rock and roll. Pero el rock and roll que entiendo, que siento, que me remueve la tripa, que me afecta a la cabeza, que me retrotrae y me empuja, que me conmueve (Mars Volta no, gracias). También hay cosas que me interesan (hola, Mars Volta), pero rápidamente pierdo el interés, cuando no hay un sentimiento involucrado.
Desde entonces, he rehecho muchas cosas, encontrado muchas otras, nuevos amigos, una nueva mujer, un hijo.
No hay ni un solo día que no me acuerde de mi madre. Y no hay ni un solo día que no repase la iconografía personal. No las fotos, no las chorradas. Las cosas indisolublemente unidas a su memoria.
Mark Lanegan es sólo una de ellas. Pero hay algo en su voz, y en su música, que la convierte en una de las realmente importantes.
Evidentemente, este disco no lo suelo pinchar. Ni la banda sonora de “The straight story”, porque aunque alguno se ha confundido sobre mis tendencias, no soy de regodearme. Pero sí me gusta escribir de lo que pasa. Y esto es lo que pasa hoy aquí, conmigo. No sé qué coño pasa conmigo. Sólo sé que no va a dejar de pasar.
Este foro es la hostia, y algunos de los que escriben aquí, la rehostia.
Gracias por este post.
mugu- Mensajes : 26585
Joder...enhorabuena Moltisanti por el texto, de gran belleza.
Y gracias por compartir cachitos de esa iconografía.
Leyendote, me hizo recordar discos y las emociones que acompañaran siempre a esas canciones. Gracias!
Y gracias por compartir cachitos de esa iconografía.
Leyendote, me hizo recordar discos y las emociones que acompañaran siempre a esas canciones. Gracias!
getyaya- Mensajes : 14998
Actualizado con esa maravilla que es France The Mute.
pinkpanther- Mensajes : 99330
The Mars Volta - Frances the Mute
Este disco me gusta mas que el anterior, mucho mas centrado y accesible, la primera parte con "Cygnus....Vismund Cygnus"", "The Widow" y "L'Via L'Viaquez" es cojonuda, como he disfrutado escuchándola a todo volumen, tema frenético, tema tranquilo y mas convencional y tema cargado de rollo latino. "Miranda That Ghost Just Isn't Holy Anymore" algo menos destacable pero tambien una bonita canción antes de atacar el
"Cassandra Gemini”, para mi canción cumbre del disco, que en treinta minutos te mantiene en lo mas alto durante todo momento, muy grande.
,
Efectivamente sugus, leer a moltiputas siempre es un placer de los grandes.mugu escribió:Moltisanti escribió:Mark Lanegan – Scraps at Midnight
Fue un verano que me marcó mucho, por muchos motivos. Era la primera vez que salía solo de España, pero la espera valió la pena, aunque toda la pena que me arrasó poco después hizo que la ausencia doliera mucho más.
El verano de 1998. El año anterior había estado en verano en casa el sobrino-nieto de una buena amiga de mis padres, una irlandesa llamada Pamela O’Malley, aficionada a los toros y al vino (recuerdo a mi madre leerle un prospecto de unas pastillas para el corazón que le habían recetado, y decirle “Pamela, con estas pastillas no puedes tomar vino”, y ella contestar “¡Pues tendré que dejar las pastillas!”). Su pariente, un chaval un año menor que yo, se llamaban Eoin (del gaélico, pronunciado como el apellido de aquel jugador del Liverpool, Owen), y era un tío estupendo. Aun seguimos viéndonos.
Estuve un mes y medio, repartido entre el sur de Inglaterra, en New Quay, Cork, Limmerick, Achill Island, Dublin y Londres. Descubrí a Elliott Smith, el Downward Spiral de NIN y el unplugged de Alice In Chains. Tuve mi primera crisis de ansiedad, me enrollé con una irlandesa de nombre francés que era una preciosidad (hola, Gálvez), me comí mi primer tripi y desde entonces tengo un deja vu cada vez que me sobrevuelan aves, ya que fuimos atacados en la playa de New Quay por una bandada de cuervos.
En una revista de por allí vi la reseña del disco de Lanegan, con una foto asombrosa en la que aparecía sentado en una cafetería con una gorra, sombrío y solitario, como siempre. Sabía de Lanegan, claro (banda sonora de Singles, Sweet Oblivion, Dust, este último descubierto hacía bien poco gracias a “la cinta de Quique”), pero no tenía ni idea de que fuese a sacar un disco.
Después, cuando volví a Madrid, a los pocos días murió mi madre.
Y siempre se quedaron vinculados, de por vida, Irlanda, mi amigo Eoin, Elliott Smith, los pájaros voladores, las chicas con nombre francés y el Scraps at Midnight. Y mi madre.
Tardé en escuchar el disco, tardé en hacerme con él. Pero una vez lo tuve, ya nunca me dejó. Lanegan siempre estuvo ahí para recoger mis pedazos. Y todo estaba relacionado, porque la primera canción hablaba de un hospital, de una habitación de hospital, y “Stay” y “Last one in the world” hablan de la vida, de la pérdida, como nadie me habló nunca de la pérdida. Estoy muy condicionado en el sentir sobre este disco, y no me importa reconocerlo.
Muchas veces me han señalado, o criticado, que esta forma de abrirme en un foro no tiene sentido, que es peligrosa, inadecuada, que no se estila. Nunca me importó, y hoy no podría importarme menos. Si hablo de este disco, tengo que hablar de lo que rodea a este disco, y para mí este disco es un tratado conceptual sobre la pérdida, junto a otros vértices (Angelo Badalamenti, “Dead Christimas” de Wyndorf, Quiz Show de Robert Redford, Irlanda, los pubs con olor a cerveza rancia, los servicios de oncología, mi amigo de nombre gaélico, las señales que me acompañaron de por vida) que dan forma a una iconografía personal de la que jamás me podré desprender.
Ella era, entonces, toda mi vida. Todo el jodido edificio se vino abajo. Quedaron mi padre y su infinita depresión, un mito abajo, antidepresivos, ansiolíticos, amigos que vinieron y se fueron, amigos que estaban y se fueron, una ambivalente relación con las mujeres, varios cargos de conciencia por dejarme llevar, una carrera a medio hacer que nunca pensé que podría terminar, y el rock and roll. Pero el rock and roll que entiendo, que siento, que me remueve la tripa, que me afecta a la cabeza, que me retrotrae y me empuja, que me conmueve (Mars Volta no, gracias). También hay cosas que me interesan (hola, Mars Volta), pero rápidamente pierdo el interés, cuando no hay un sentimiento involucrado.
Desde entonces, he rehecho muchas cosas, encontrado muchas otras, nuevos amigos, una nueva mujer, un hijo.
No hay ni un solo día que no me acuerde de mi madre. Y no hay ni un solo día que no repase la iconografía personal. No las fotos, no las chorradas. Las cosas indisolublemente unidas a su memoria.
Mark Lanegan es sólo una de ellas. Pero hay algo en su voz, y en su música, que la convierte en una de las realmente importantes.
Evidentemente, este disco no lo suelo pinchar. Ni la banda sonora de “The straight story”, porque aunque alguno se ha confundido sobre mis tendencias, no soy de regodearme. Pero sí me gusta escribir de lo que pasa. Y esto es lo que pasa hoy aquí, conmigo. No sé qué coño pasa conmigo. Sólo sé que no va a dejar de pasar.
Este foro es la hostia, y algunos de los que escriben aquí, la rehostia.
Gracias por este post.
Bravo!
elbrujo69- Mensajes : 35545
Algo me debo estar perdiendo porque no le encuentro la grandeza a esta gente.
Tendré que escucharlo más veces no vaya a ser que me precipite en mi valoración, mas centrado, fuera prejuicios, open mind......paso.
Me parecen una broma de mal gusto.
" The Widow " se salva de la quema
Algo me debo estar perdiendo porque no le encuentro la grandeza a esta gente.
Tendré que escucharlo más veces no vaya a ser que me precipite en mi valoración, mas centrado, fuera prejuicios, open mind......paso.
Me parecen una broma de mal gusto.
" The Widow " se salva de la quema
Si esto no os desgarra el alma...ya no se a donde vamos a ir a parar...
La Madre de Dios.
Hasta el lunes, chavales.
Buen finde. Besis.
Buen finde. Besis.
perrosajón escribió:La Madre de Dios.
Buen finde. Besis.
Maldito perrosajon......
pinkpanther- Mensajes : 99330
No lo entiendo, a mi no me parece un disco complicado, y eso que soy bastante conservador con mis gustos. Los discos que mas he aborrecido de la lista han sido bizarradas tipo TMR, Magma, Gong… sudores fríos y confusión fue lo que me provocaron.
El primero, al menos, si te gusta el directo de The Song Remains The Same...te tiene que gustar o al menos no odiarlo.
eskoriez escribió:
Este disco me gusta mas que el anterior, mucho mas centrado y accesible, la primera parte con "Cygnus....Vismund Cygnus"", "The Widow" y "L'Via L'Viaquez" es cojonuda, como he disfrutado escuchándola a todo volumen, tema frenético, tema tranquilo y mas convencional y tema cargado de rollo latino. "Miranda That Ghost Just Isn't Holy Anymore" algo menos destacable pero tambien una bonita canción antes de atacar el
"Cassandra Gemini”, para mi canción cumbre del disco, que en treinta minutos te mantiene en lo mas alto durante todo momento, muy grande.
,
De acuerdo en todo...y eso que ayer me puse De-Loused y me gustó infinitamente más de lo que lo recordaba. Sigo pensando lo mismo, el debut es anfetamínico y casi no da respiro, por momentos no sé si han cambiado de canción o sigo en la misma, pero ayer todo encajó mejor que nunca, tal vez yo también estaba más predispuesto.
Y Frances opino lo mismo que eskoriez y watts, hay más contraste entre las partes calmadas y las frenéticas, y aunque las canciones sean más largas el conjunto se hace más interesante. Al menos a mí me mantiene la atención todo lo que dura el disco, que no es poco. Y coño, las melodías son mejores, las composiciones son mejores y juegan más y mejor con los diferentes estilo. Su gran disco.
Starsailor- Mensajes : 7051
Pendejo escribió:El primero, al menos, si te gusta el directo de The Song Remains The Same...te tiene que gustar o al menos no odiarlo.
Vaya... teniendo a Zeppelin en un pedestal, ese directo siempre ha sido un "sí pero no", quedándose a medias...que es lo que me pasaba con De-Loused
Starsailor- Mensajes : 7051
Bien explicadoStarsailor escribió:eskoriez escribió:
,
De acuerdo en todo...y eso que ayer me puse De-Loused y me gustó infinitamente más de lo que lo recordaba. Sigo pensando lo mismo, el debut es anfetamínico y casi no da respiro, por momentos no sé si han cambiado de canción o sigo en la misma, pero ayer todo encajó mejor que nunca, tal vez yo también estaba más predispuesto.
Y Frances opino lo mismo que eskoriez y watts, hay más contraste entre las partes calmadas y las frenéticas, y aunque las canciones sean más largas el conjunto se hace más interesante. Al menos a mí me mantiene la atención todo lo que dura el disco, que no es poco. Y coño, las melodías son mejores, las composiciones son mejores y juegan más y mejor con los diferentes estilo. Su gran disco.
si a mi lo de cual guste más o menos me la sopla, y lo mismo cual sea mejor "tecnicamente", lo que me parece de otro universo es decir que el más fácil de escuchar de los dos sea el segundo
no se, starsailor, si te incita a estar más atento, digo yo que será porque es más complicado
a mí al menos los discos que se me escapan son los que me suenan todo el rato igual, como los 2 primeros de los ramones, que cuando me quiero dar cuenta voy por la 7a cancion y yo pensando que iba por la segunda
no se, starsailor, si te incita a estar más atento, digo yo que será porque es más complicado
a mí al menos los discos que se me escapan son los que me suenan todo el rato igual, como los 2 primeros de los ramones, que cuando me quiero dar cuenta voy por la 7a cancion y yo pensando que iba por la segunda
Lo que sí es de cárcel es cuando les da por cantar en "español". Es como leer el traductor de google.
pinkpanther escribió:Maldito perrosajon......
La culpa es tuya que actualizas con palabros tipo : " maravilla", "obra maestra ", " clasicazo ", " discarral ", " pepinaco ", " mandanga de la buena "...
Me creas falsas expectativas y luego me llevo unos sustos que pa qué.
Página 6 de 20. • 1 ... 5, 6, 7 ... 13 ... 20