LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Bat Out Of Hell de Meat Loaf y Meat Puppets II de Meat Puppets
+65
melon head
Nashville
borope
Black Flamingo
Travis Bickle
Kupak
DAVIDCOVERDALE
Geme
Zeppo
deniztek
BillyBudd
Woody
Rhonda
blackfoot
Mingus
Emeritus Pope
getyaya
Vampa
Slovako
elbrujo69
borogis
xailor
Ashra
hachimaki
jonikk
DeGuindos al Pavo
Trumbo
Neska
el barón
alflames
sonic buzzard
Curtis Loew
Fogerty79
clawfinger
Celis
My Buddy
SISTER-MORPHINE
Rocket
Bettie
Attikus
Koikila
perrosajón
scabbed wings
loaded
PLdG
psycho-sonic
Starsailor
N.W.
Drakixx
Annie
Stereosur
Ruyter
watts
morley
Katxorro
El facha catalán
Itlotg
Pendejo
Moltisanti
uno cualquiera
eskoriez
sapir
pinkpanther
mugu
Dust N Bones !?
69 participantes
Página 10 de 20.
Página 10 de 20. • 1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 15 ... 20
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Bat Out Of Hell de Meat Loaf y Meat Puppets II de Meat Puppets
Es un discazo inmenso.eskoriez escribió:Ahora que lo veo mencionado me gusto mucho mas el Superfly de Curtis que este Whats going on.
Zeppo- Mensajes : 99592
Fecha de inscripción : 02/04/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Bat Out Of Hell de Meat Loaf y Meat Puppets II de Meat Puppets
What's Going On (1971)
Que tiene este álbum que a pesar de que existan tantas obras maestras en la historia se le considere siempre en el top 10 o cerca de los puestos altos en las listas?
Para mi es sencillo contestar a eso, en el pop nunca jamás nadie expresó de una manera tan visceral los problemas sociales del momento (también de ahora) en un álbum, dotándolo de coherencia, fluidez(durante todo el álbum uniendo canciones), letras pacificadoras de pura conciencia social y la voz trascendental de Marvin haciendo llegar su mensaje. Todos tenemos una pequeña lista de albums que nos acompañarán siempre, los que tienen un significado especial para cada uno, éste es uno de los míos.
Hablando de la producción, poco que decir, una maravilla para los oídos, rica en diferentes sonidos de percusión, primero la atmósfera callejera te rodea en la canción homónima ya tan conocida por todos, la letras tan relevantes en aquellos años como hoy en día, sin duda uno de los temas del siglo.
Comienza el segundo track unido sutilmente al primer tema, aquí destaca una linea de bajo importante que completa a What's Going On perfectamente.
Se une de nuevo con el tercer tema (Flying High), ya son tres uniones que prácticamente no notas, sigues el río de emociones por el que te lleva Marvin, vocalmente una de los temas más potentes, volando alto con su voz, perfecta.
Save the children como dice el título, básicamente una oración por los niños, los grandes inocentes de la sociedad.
God is Love y la siguiente es en mi opinión el momento más emocional de Marvin, un rezo y rendición ante el creador del universo, como queramos llamarlo. Nuestro dios debería ser el amor y no el poder o la guerra, yo interpreto así la canción. Mercy Mercy me se acopla de forma perfecta, apropiado saxofón y el final es intimidarte, te deja una sensación incomoda.
Right On es la calma tras la tormenta de emociones, un breve descanso agradable, otro tema instrumentalmente magnifico.
Inner City Blues para acabar es una puta maravilla, no hay otra forma de llamarlo. El ritmo con esa percusión te hace bailar, la linea de bajo es simplemente de otro mundo, la voz te hace tararear
Marvin nos revela su alma en esta música, pienso que es el álbum de los soñadores por excelencia, a esos a los que nos suelen llamar ilusos porque pensamos o sufrimos demasiado por las injusticias mundo y soñamos en el día que acabe todo, por eso Marvin nos pregunta "qué esta pasando" (What's Going On), en definitiva qué está pasando con la humanidad, porqué el odio está tan a la orden del día, un mundo guiado sobretodo por poder, odio y miedo.
No es justo el álbum número 1 de mi top 10 pero para mi es el álbum más importante de la historia, porque tiene el poder de despertar conciencias de los que realmente estén dispuestos a escuchar, y seguirá haciéndolo mientras la sociedad siga como hasta ahora.
Uno de los pocos albums que hacen vibrar el alma, eso para mi es un 10 absoluto.
Que tiene este álbum que a pesar de que existan tantas obras maestras en la historia se le considere siempre en el top 10 o cerca de los puestos altos en las listas?
Para mi es sencillo contestar a eso, en el pop nunca jamás nadie expresó de una manera tan visceral los problemas sociales del momento (también de ahora) en un álbum, dotándolo de coherencia, fluidez(durante todo el álbum uniendo canciones), letras pacificadoras de pura conciencia social y la voz trascendental de Marvin haciendo llegar su mensaje. Todos tenemos una pequeña lista de albums que nos acompañarán siempre, los que tienen un significado especial para cada uno, éste es uno de los míos.
Hablando de la producción, poco que decir, una maravilla para los oídos, rica en diferentes sonidos de percusión, primero la atmósfera callejera te rodea en la canción homónima ya tan conocida por todos, la letras tan relevantes en aquellos años como hoy en día, sin duda uno de los temas del siglo.
Comienza el segundo track unido sutilmente al primer tema, aquí destaca una linea de bajo importante que completa a What's Going On perfectamente.
Se une de nuevo con el tercer tema (Flying High), ya son tres uniones que prácticamente no notas, sigues el río de emociones por el que te lleva Marvin, vocalmente una de los temas más potentes, volando alto con su voz, perfecta.
Save the children como dice el título, básicamente una oración por los niños, los grandes inocentes de la sociedad.
God is Love y la siguiente es en mi opinión el momento más emocional de Marvin, un rezo y rendición ante el creador del universo, como queramos llamarlo. Nuestro dios debería ser el amor y no el poder o la guerra, yo interpreto así la canción. Mercy Mercy me se acopla de forma perfecta, apropiado saxofón y el final es intimidarte, te deja una sensación incomoda.
Right On es la calma tras la tormenta de emociones, un breve descanso agradable, otro tema instrumentalmente magnifico.
Inner City Blues para acabar es una puta maravilla, no hay otra forma de llamarlo. El ritmo con esa percusión te hace bailar, la linea de bajo es simplemente de otro mundo, la voz te hace tararear
Marvin nos revela su alma en esta música, pienso que es el álbum de los soñadores por excelencia, a esos a los que nos suelen llamar ilusos porque pensamos o sufrimos demasiado por las injusticias mundo y soñamos en el día que acabe todo, por eso Marvin nos pregunta "qué esta pasando" (What's Going On), en definitiva qué está pasando con la humanidad, porqué el odio está tan a la orden del día, un mundo guiado sobretodo por poder, odio y miedo.
No es justo el álbum número 1 de mi top 10 pero para mi es el álbum más importante de la historia, porque tiene el poder de despertar conciencias de los que realmente estén dispuestos a escuchar, y seguirá haciéndolo mientras la sociedad siga como hasta ahora.
Uno de los pocos albums que hacen vibrar el alma, eso para mi es un 10 absoluto.
Mingus- Mensajes : 22485
Fecha de inscripción : 31/03/2016
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Bat Out Of Hell de Meat Loaf y Meat Puppets II de Meat Puppets
Neska escribió:Vamos animar un poco la mañana. Ni Gladys, ni la Creedence, ¿no es la de Marvin Gaye la mejor versión?
SÍ
Rhonda- Mensajes : 50780
Fecha de inscripción : 24/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Bat Out Of Hell de Meat Loaf y Meat Puppets II de Meat Puppets
WGO entraría tranquilamente en mi top 20 de discos en estudio. Por ponerle un pero, siempre me ha parecido un trabajo un pelín descompensado entre los tres excepcionales singles y el resto de temas, aunque estos atesoren también un gran nivel y me resulte facilmente comprensible que algunos cortes como Wholy Holy o What's Happening Brother (¿porqué coloca dos temas tan similares uno detrás de otro?) estén para algunos entre ese pelotón de cabeza que yo destaco. Además siempre me ha tocado bastante los cojones Save the Children, el directo precursor de los horrores beneficos que vivimos en los ochentas.
Boh, en realidad el problema con la de los niños es común a todo el lp: las letras me parecen demasiado bienintencionadas durante toda la duración de la cosa, musicalmente Save the Chidren no desmerece demasiado del resto. Una pena que Smokey Robinson, sin duda uno de los mejores letristas de la historia y el mejor de la Motown, no le cediese unas cuantas lineas para hacer de este disco una experiencia más satisfactoria aún.
Boh, en realidad el problema con la de los niños es común a todo el lp: las letras me parecen demasiado bienintencionadas durante toda la duración de la cosa, musicalmente Save the Chidren no desmerece demasiado del resto. Una pena que Smokey Robinson, sin duda uno de los mejores letristas de la historia y el mejor de la Motown, no le cediese unas cuantas lineas para hacer de este disco una experiencia más satisfactoria aún.
uno cualquiera- Mensajes : 35000
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Bat Out Of Hell de Meat Loaf y Meat Puppets II de Meat Puppets
A mi con el soul me pasa en su gran mayoría que me gusta cuando lo oigo. Lo pongo pero no me llega al corazón. Rara vez es la ocasión que me dan ganas de ponerme estos discos dos veces seguidas. Cosa que si me ocurre con otros estilos.
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Bat Out Of Hell de Meat Loaf y Meat Puppets II de Meat Puppets
Lo que si reconozco su merito como música para arrimar la cebolleta.
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Bat Out Of Hell de Meat Loaf y Meat Puppets II de Meat Puppets
Marvin Gaye - Let's Get It On
Este disco me ha gustado mas, tiene un rollete mas funky, y pesar de ser un disco tambien muy tranquilo, es mucho mas llevadero y entretenido. Empezando por "Let's Get It On", tema mitiquisimo de mil anuncios y pelis, temazo sin duda, de los que se te pegan en seguida. Sin mucho entusiasmo, he escuchado sin llegar a aburrirme el resto del disco (excepto el último tema que era un puto coñazo), destacando algunos momentos como "Please Stay" y "You Sure Love to Ball”.
,
Este disco me ha gustado mas, tiene un rollete mas funky, y pesar de ser un disco tambien muy tranquilo, es mucho mas llevadero y entretenido. Empezando por "Let's Get It On", tema mitiquisimo de mil anuncios y pelis, temazo sin duda, de los que se te pegan en seguida. Sin mucho entusiasmo, he escuchado sin llegar a aburrirme el resto del disco (excepto el último tema que era un puto coñazo), destacando algunos momentos como "Please Stay" y "You Sure Love to Ball”.
,
eskoriez- Mensajes : 28400
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Bat Out Of Hell de Meat Loaf y Meat Puppets II de Meat Puppets
eso es porque no somos negrosPendejo escribió:A mi con el soul me pasa en su gran mayoría que me gusta cuando lo oigo. Lo pongo pero no me llega al corazón. Rara vez es la ocasión que me dan ganas de ponerme estos discos dos veces seguidas. Cosa que si me ocurre con otros estilos.
N.W.- Mensajes : 322
Fecha de inscripción : 05/10/2016
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Bat Out Of Hell de Meat Loaf y Meat Puppets II de Meat Puppets
N.W. escribió:eso es porque no somos negrosPendejo escribió:A mi con el soul me pasa en su gran mayoría que me gusta cuando lo oigo. Lo pongo pero no me llega al corazón. Rara vez es la ocasión que me dan ganas de ponerme estos discos dos veces seguidas. Cosa que si me ocurre con otros estilos.
Eso tiene poco arreglo, entonces.
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Bat Out Of Hell de Meat Loaf y Meat Puppets II de Meat Puppets
eskoriez escribió:Marvin Gaye - Let's Get It On
Este disco me ha gustado mas, tiene un rollete mas funky, y pesar de ser un disco tambien muy tranquilo, es mucho mas llevadero y entretenido. Empezando por "Let's Get It On", tema mitiquisimo de mil anuncios y pelis, temazo sin duda, de los que se te pegan en seguida. Sin mucho entusiasmo, he escuchado sin llegar a aburrirme el resto del disco (excepto el último tema que era un puto coñazo), destacando algunos momentos como "Please Stay" y "You Sure Love to Ball”.
,
Es mas sexual. Ese comienzo de You sure love to ball me ha puesto algo morcillongo.
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Bat Out Of Hell de Meat Loaf y Meat Puppets II de Meat Puppets
What's Going On no está unida a las demás, aunque es cierto que parece que la línea de bajo de la siguiente continua la que llevaba el clásico. De hecho What's Going On se grabó antes como single, no en la sesión del resto del disco...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Bat Out Of Hell de Meat Loaf y Meat Puppets II de Meat Puppets
cuando se lanzó el single no estaba unido a nada, pero por eso hizo el álbum, para extender ese single "uniendo" varios temas, What's Happening Brother esta compuesto a partir de What's Going On para que concuerden bastante con lo cual para mi están casi unidas . A parte me parece que la versión single fue modificada cuando se grabo el álbum entero porque la versión álbum es algo diferente al single
Mingus- Mensajes : 22485
Fecha de inscripción : 31/03/2016
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Bat Out Of Hell de Meat Loaf y Meat Puppets II de Meat Puppets
Marshall Tucker Band.
Mola hasta el nombre.
Tiene razón blackfoot, sus cuatro (o cinco) primeros discos en su género son cojonudos.
Buenísimos.
Marvin Gaye.
Que voy a decir nuevo. Nada.
Dos discos deliciosos, no ya de soul, sino con ese punto black power que tanto mola (blackspoilation o como se escriba y tal)
Pues deliciosas escuchas de unos y otros.
Pero me quedo con el negro, porque me apetece más esa música ahora que soy viejuno.
Nos vemos con la silla que fuma.
Mola hasta el nombre.
Tiene razón blackfoot, sus cuatro (o cinco) primeros discos en su género son cojonudos.
Buenísimos.
Marvin Gaye.
Que voy a decir nuevo. Nada.
Dos discos deliciosos, no ya de soul, sino con ese punto black power que tanto mola (blackspoilation o como se escriba y tal)
Pues deliciosas escuchas de unos y otros.
Pero me quedo con el negro, porque me apetece más esa música ahora que soy viejuno.
Nos vemos con la silla que fuma.
PLdG- Mensajes : 11751
Fecha de inscripción : 26/08/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Bat Out Of Hell de Meat Loaf y Meat Puppets II de Meat Puppets
Hablabais el otro dia del Win Lose Draw de los Allman que no lo conocia.
Lo he puesto y estoy flipando con esta jam blues rumbera
Lo he puesto y estoy flipando con esta jam blues rumbera
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Bat Out Of Hell de Meat Loaf y Meat Puppets II de Meat Puppets
Pendejo escribió:Hablabais el otro dia del Win Lose Draw de los Allman que no lo conocia.
Lo he puesto y estoy flipando con esta jam blues rumbera
Bravo!
Buah, me quito la txapela con este tema. Ojito con estos chavales que lo van a petar.
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Bat Out Of Hell de Meat Loaf y Meat Puppets II de Meat Puppets
Pocas loas leo a Marvin Gaye, me tenéis el topic en la página dos..............no me dais mas que disgustos.
pinkpanther- Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Bat Out Of Hell de Meat Loaf y Meat Puppets II de Meat Puppets
pinkpanther escribió:Pocas loas leo a Marvin Gaye, me tenéis el topic en la página dos..............no me dais mas que disgustos.
Yo es que ya no me atrevo, que luego me vienen con que si Bisbal
Neska- Moderadora
- Mensajes : 28895
Fecha de inscripción : 10/04/2015
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Bat Out Of Hell de Meat Loaf y Meat Puppets II de Meat Puppets
Neska escribió:pinkpanther escribió:Pocas loas leo a Marvin Gaye, me tenéis el topic en la página dos..............no me dais mas que disgustos.
Yo es que ya no me atrevo, que luego me vienen con que si Bisbal
Yo aún estoy esperando conocer tu historia con el Let's Get It On, Neska
Woody- Mensajes : 45248
Fecha de inscripción : 06/03/2016
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Bat Out Of Hell de Meat Loaf y Meat Puppets II de Meat Puppets
Estamos todos con el porno italiano...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Bat Out Of Hell de Meat Loaf y Meat Puppets II de Meat Puppets
Marvin Gaye - What's Going On
Cumbre del género. El disco que me enseñó que se podía hacer un disco redondo en cualquier género. Dificil decir algo que no se haya dicho ya sobre esta obra de arte, de las más introspectivas y emocionales que hay.
"What's Going on - What's happening brother" es un combo perfecto, con el tiempo le fuí cogiendo más cariño a la segunda.
El otro momento cumbre para mi es el duo "God is Love - Mercy, mercy me", especialmente la segunda es una maravilla que te llega hasta dentro, despues de la intro cuando entra su voz es pura magia.
Las dos canciones antes de estas y las dos de despues si es verdad que siempre me han parecido muy inferiores a las que he mencionado y a la última, pero no dejan de ser buenas y concuerdan con el sonido y la temática del album.
"Inner City Blues" hubo una época que me obsesionaba, rítmicamente un prodigio(el bajo es brutal durante todo el album) y con la suavidad en la voz característica de Marvin completan esta obra maestra que junto al tema homónimo quizás sean las mejores canciones de soul que haya escuchado nunca.
Como ha dicho Pantera aquí faltan muchos comentarios, que el disco lo vale, osea que venga manos a la obra camaradas.
Cumbre del género. El disco que me enseñó que se podía hacer un disco redondo en cualquier género. Dificil decir algo que no se haya dicho ya sobre esta obra de arte, de las más introspectivas y emocionales que hay.
"What's Going on - What's happening brother" es un combo perfecto, con el tiempo le fuí cogiendo más cariño a la segunda.
El otro momento cumbre para mi es el duo "God is Love - Mercy, mercy me", especialmente la segunda es una maravilla que te llega hasta dentro, despues de la intro cuando entra su voz es pura magia.
Las dos canciones antes de estas y las dos de despues si es verdad que siempre me han parecido muy inferiores a las que he mencionado y a la última, pero no dejan de ser buenas y concuerdan con el sonido y la temática del album.
"Inner City Blues" hubo una época que me obsesionaba, rítmicamente un prodigio(el bajo es brutal durante todo el album) y con la suavidad en la voz característica de Marvin completan esta obra maestra que junto al tema homónimo quizás sean las mejores canciones de soul que haya escuchado nunca.
Como ha dicho Pantera aquí faltan muchos comentarios, que el disco lo vale, osea que venga manos a la obra camaradas.
jonikk- Mensajes : 24160
Fecha de inscripción : 31/03/2016
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Bat Out Of Hell de Meat Loaf y Meat Puppets II de Meat Puppets
Neska escribió:pinkpanther escribió:Pocas loas leo a Marvin Gaye, me tenéis el topic en la página dos..............no me dais mas que disgustos.
Yo es que ya no me atrevo, que luego me vienen con que si Bisbal
Trumbo- Mensajes : 99707
Fecha de inscripción : 01/10/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Bat Out Of Hell de Meat Loaf y Meat Puppets II de Meat Puppets
Este directo es una joya. Hay videos del mismo concierto con mejor calidad pero este es el unico en el que las dos canciones salen juntas.
jonikk- Mensajes : 24160
Fecha de inscripción : 31/03/2016
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Bat Out Of Hell de Meat Loaf y Meat Puppets II de Meat Puppets
Con la lengua fuera...
The Marshall Tucker Band - The Marshall Tucker Band
Es curioso con lo mucho que manejamos el término "rock sureño" para describir a muchos grupos actuales, después el 80% del rockerío, menos docto en el género, solo seamos capaces de citar a dos grupos con verdadero conocimiento: Lynyrd Skynyrd y The Allman Brothers Band, claro. Y yo creo, al menos en mi experiencia, estos serían los siguientes. The Marshall Tucker Band serían la versión "Eagles" de los Allman Brothers, por aquello del almibar del que a veces tiran. Vale que son más atrevidos que los californianos, pero está claro que menos que los hermanos. Y también añaden el toque distintivo de esa flauta o saxo del que tiraba el teclista en algunas canciones y eso ayuda a diferenciarse del resto de grupos del pelotón de los estados confederados.
Este es uno de los discos que había escuchado alguna vez pero que nunca habían calado del todo en mi psique, porque ese es el problema del grupo en general y de el debut en particular, que es muy agradable de escuchar pero muy dificil de retener. No tiene ninguna cualidad que te llame de primeras, habría que dedicarle tiempo y yo nunca lo hice a fondo. Una vez repasado me temo que he avanzado pocas casillas. Sí, son buenos, escribían canciones bonitas, tocaban muy bien y muy limpito, le gustarían a cualquiera pero le encantan a muchos menos. Y yo estoy en esa gran masa, así de primeras. De las pocas cosas que me sacan de mi estado de relax es escuchar la canción en la que se inspiraron mis queridos Fun Lovin' Criminals para aquello del "can't you see that I got a supermodel on my D", que es un gran tema, claro está. Y después, siempre, en todas las escuchas, indefectiblemente, me quedo pillado con ese cierre de "AB's Song". Porque para mi AB serían Allman Brothers, pero esta debería llamarse "PS Song" por el gran Paul Simon. Lo veo ahí, moviendo la cabeza afirmativamente mientras escucha esta canción, dando el visto bueno a los músicos. Que también manda huevos que lo que más me guste de un disco que me gusta moderadamente sea, precisamente, el tema que más se aparta de los parámetros del resto de canciones. Manda huevos, otra vez, pero que bonita es...
The Marshall Tucker Band - The Marshall Tucker Band
Es curioso con lo mucho que manejamos el término "rock sureño" para describir a muchos grupos actuales, después el 80% del rockerío, menos docto en el género, solo seamos capaces de citar a dos grupos con verdadero conocimiento: Lynyrd Skynyrd y The Allman Brothers Band, claro. Y yo creo, al menos en mi experiencia, estos serían los siguientes. The Marshall Tucker Band serían la versión "Eagles" de los Allman Brothers, por aquello del almibar del que a veces tiran. Vale que son más atrevidos que los californianos, pero está claro que menos que los hermanos. Y también añaden el toque distintivo de esa flauta o saxo del que tiraba el teclista en algunas canciones y eso ayuda a diferenciarse del resto de grupos del pelotón de los estados confederados.
Este es uno de los discos que había escuchado alguna vez pero que nunca habían calado del todo en mi psique, porque ese es el problema del grupo en general y de el debut en particular, que es muy agradable de escuchar pero muy dificil de retener. No tiene ninguna cualidad que te llame de primeras, habría que dedicarle tiempo y yo nunca lo hice a fondo. Una vez repasado me temo que he avanzado pocas casillas. Sí, son buenos, escribían canciones bonitas, tocaban muy bien y muy limpito, le gustarían a cualquiera pero le encantan a muchos menos. Y yo estoy en esa gran masa, así de primeras. De las pocas cosas que me sacan de mi estado de relax es escuchar la canción en la que se inspiraron mis queridos Fun Lovin' Criminals para aquello del "can't you see that I got a supermodel on my D", que es un gran tema, claro está. Y después, siempre, en todas las escuchas, indefectiblemente, me quedo pillado con ese cierre de "AB's Song". Porque para mi AB serían Allman Brothers, pero esta debería llamarse "PS Song" por el gran Paul Simon. Lo veo ahí, moviendo la cabeza afirmativamente mientras escucha esta canción, dando el visto bueno a los músicos. Que también manda huevos que lo que más me guste de un disco que me gusta moderadamente sea, precisamente, el tema que más se aparta de los parámetros del resto de canciones. Manda huevos, otra vez, pero que bonita es...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Bat Out Of Hell de Meat Loaf y Meat Puppets II de Meat Puppets
The Marshall Tucker Band - A New Life
Y cuando ya los daba por perdidos, este disco me mete en el universo de la banda por la puerta grande. Si antes hablaba de los Eagles, aquí ya es que no se andan con chiquitas y pulen mucho más el sonido, lo limpian hasta que nadie pueda imaginar que detrás de estas notas hay una banda de cuatreros sureños... pero los de Glen Frey y Don Henley también salían en la portada de Desperado como una banda de forajidos, y después ya ves. Y mira que yo soy más de crudeza, así en general, pero aquí está todo en su sitio, en el nivel adecuado, y las canciones... uff, pues muy bien.
Voy a elegir "Southern Woman" pero creo que es algo circunstancial. Desde el primer momento me cogió por los cojones ese medio tiempo con esos desarrollos. Vale, no son Duane ni Dickey, ni falta que hace. Estos son mucho más amarrateguis, van más a lo seguro, no se lanzan al vacío como los "originales", pero a veces también es bonito que todo vaya según sus cauces. Y el resto? Pues es que "A New Life" está más que bien, con esos interludios de flauta cada vez que Doug Gray suelta el estribillo. O el violín de Charlie Daniels en "Blue Ridge Mountain" y la sección completa de viento en la (todavía más) Allmaniana "Another Cruel Love". En cambio "You Ain't Foolin Me" casi parece de los cuervos. Cierran en acústico como su anterior disco, pero esta vez, siendo una preciosa canción, no me llega tanto como "AB's Song", pero es que aquello era de escándalo.
Y todo esto me hace pensar la de bandas que habremos dejado en stand by, que hemos pasado de ellas y nunca hemos retomado por empezar con un disco poco apropiado. Por gustos o por calidad. Joder, todo lo que nos podemos estar perdiendo ahí afuera...
Y cuando ya los daba por perdidos, este disco me mete en el universo de la banda por la puerta grande. Si antes hablaba de los Eagles, aquí ya es que no se andan con chiquitas y pulen mucho más el sonido, lo limpian hasta que nadie pueda imaginar que detrás de estas notas hay una banda de cuatreros sureños... pero los de Glen Frey y Don Henley también salían en la portada de Desperado como una banda de forajidos, y después ya ves. Y mira que yo soy más de crudeza, así en general, pero aquí está todo en su sitio, en el nivel adecuado, y las canciones... uff, pues muy bien.
Voy a elegir "Southern Woman" pero creo que es algo circunstancial. Desde el primer momento me cogió por los cojones ese medio tiempo con esos desarrollos. Vale, no son Duane ni Dickey, ni falta que hace. Estos son mucho más amarrateguis, van más a lo seguro, no se lanzan al vacío como los "originales", pero a veces también es bonito que todo vaya según sus cauces. Y el resto? Pues es que "A New Life" está más que bien, con esos interludios de flauta cada vez que Doug Gray suelta el estribillo. O el violín de Charlie Daniels en "Blue Ridge Mountain" y la sección completa de viento en la (todavía más) Allmaniana "Another Cruel Love". En cambio "You Ain't Foolin Me" casi parece de los cuervos. Cierran en acústico como su anterior disco, pero esta vez, siendo una preciosa canción, no me llega tanto como "AB's Song", pero es que aquello era de escándalo.
Y todo esto me hace pensar la de bandas que habremos dejado en stand by, que hemos pasado de ellas y nunca hemos retomado por empezar con un disco poco apropiado. Por gustos o por calidad. Joder, todo lo que nos podemos estar perdiendo ahí afuera...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Bat Out Of Hell de Meat Loaf y Meat Puppets II de Meat Puppets
Y lo que toca...
Marvin Gaye - What's Going On
A Marvin Gaye le entró una conciencia social de la leche y en lugar de seguir cantando al amor y las chicas y tal, decidió hablar de negros y pobres. Además de Dios y el Amor, claro, pero también de Vietnam, yonkis, dealers, ecología todas aquellas cosas de las que cualquier compañía de pop huiría como la peste. Y la Motown igual o más, así que dijeron que nones, que el single no se publicaba, y Gaye les dijo que por sus cojones negros, que o editaban "What's Going On" o ya le podían esperar sentado. Así que, ante tal amenaza lo sacaron y no daban crédito cuando vieron que llenaban la caja de dólares. Gaye no solo venía de un bloqueo creativo, sino de una depresión, de la que nunca se recuperó del todo, tras la muerte de su compañera artística Tammi Terrell. Hasta que Renaldo Benson de los Four Tops y Al Cleveland le enseñaron lo que más tarde se convertiría en la tonadilla inmortal que todos conocemos (según Renaldo, todo estaba hecho y le dejaron meter su nombre en los créditos para motivarle a grabarlo y producirlo). Y en la Motown cambiaron de idea radicalmente, claro. Había que grabar un LP completo rapidito para amortizar el éxito del single y que hiciera lo que le saliera de las pelotas a su niño mimado. Y lo que le salió de las pelotas es esta obra maestra en la que Marvin pisa casi todos los charcos que se le ocurren como ya hemos enumerado. Y además contrata a David Van DePitte para que le haga los arreglos de cuerda más afinados que puedan existir, y ya que está en barrena, que todo el disco sea conceptual y todas las canciones vayan unidas, sin parar. La Motown empaqueta todo a través de su filial, Tamla, con una foto de Gaye en portada, no se sabe si sonriente o cabreado mientras le cae encima encima de su gabardina molona un chaparrón (para más inri, vemos en la portada que está en un patio infantil) y no solo sigue haciendo caja sino que pare uno de los discos más importantes de la historia.
Porque se suele hablar de que What's Going On cambió el curso de la música en general y negra en particular, pero también se suele decir que inauguró esa etapa de soul con violines y arreglos pomposos y preciosistas. Bueno, no sé, Hot Buttered Soul es del 69 y Curtis del 70, así que, diría que no, pero vamos, que es el que lanza esta manera de entender el mundo musical al gran público. Y además Isaac Hayes era un negro del Black Power, más lúbrico de lo normal y Curtis Mayfield otro beligerante de aires izquierdosos. Marvin Gaye supo dotar sus paisajes sórdidos de un extraño optimismo pese a todo. Quizá por eso dejó atrás a sus competidores en muchos aspectos.
Esa es la historia universal, después está la mía. Para mi es un disco "de esos". De esos que has escuchado muchas veces, que puedes percibir la magia, pero por algún motivo no la acabas de calar del todo, no te golpea en todo su esplendor. A lo mejor es porque las expectativas están muy altas, a lo mejor es porque soy muy lento con la música negra, a lo mejor en estos días machacándolo una y otra vez he logrado un gran avance hacia la epifanía o quizá nunca lo consiga. Que me gusta el disco, eso está claro, pero no lo meto en mi olimpo por algo, lo que sea, que no me pasa con Talking Book o Innervisions... claro que con esos también tuve que arremangarme para llegar hasta el centro del meollo. Lo que sí puedo apreciar es que Gaye canta a tumba abierta y que es uno de los cantantes más expresivos que he escuchado jamás. Que me emociono con "What's Going On" y flipo bastante con los otros dos singles, "Mercy Mercy Me" y "Inner City Blues", pero también me vengo bastante arriba con el dialogo en el que Marvin Gaye le va soplando a Marvin Gaye la letra para que la cante en "Save the Children" o con el funk vacilón de "Right On". Y no puedo evitar admirar esa pista sin fin que es el LP en toda su extensión. Vamos, que sí, que lo veo, pero no lo llego a "sentir". Y claro, las expectativas, y que con Curtis o Hot Buttered Soul solo aspiro a que me muevan por dentro, no a que cambien mi vida del todo...
Marvin Gaye - What's Going On
A Marvin Gaye le entró una conciencia social de la leche y en lugar de seguir cantando al amor y las chicas y tal, decidió hablar de negros y pobres. Además de Dios y el Amor, claro, pero también de Vietnam, yonkis, dealers, ecología todas aquellas cosas de las que cualquier compañía de pop huiría como la peste. Y la Motown igual o más, así que dijeron que nones, que el single no se publicaba, y Gaye les dijo que por sus cojones negros, que o editaban "What's Going On" o ya le podían esperar sentado. Así que, ante tal amenaza lo sacaron y no daban crédito cuando vieron que llenaban la caja de dólares. Gaye no solo venía de un bloqueo creativo, sino de una depresión, de la que nunca se recuperó del todo, tras la muerte de su compañera artística Tammi Terrell. Hasta que Renaldo Benson de los Four Tops y Al Cleveland le enseñaron lo que más tarde se convertiría en la tonadilla inmortal que todos conocemos (según Renaldo, todo estaba hecho y le dejaron meter su nombre en los créditos para motivarle a grabarlo y producirlo). Y en la Motown cambiaron de idea radicalmente, claro. Había que grabar un LP completo rapidito para amortizar el éxito del single y que hiciera lo que le saliera de las pelotas a su niño mimado. Y lo que le salió de las pelotas es esta obra maestra en la que Marvin pisa casi todos los charcos que se le ocurren como ya hemos enumerado. Y además contrata a David Van DePitte para que le haga los arreglos de cuerda más afinados que puedan existir, y ya que está en barrena, que todo el disco sea conceptual y todas las canciones vayan unidas, sin parar. La Motown empaqueta todo a través de su filial, Tamla, con una foto de Gaye en portada, no se sabe si sonriente o cabreado mientras le cae encima encima de su gabardina molona un chaparrón (para más inri, vemos en la portada que está en un patio infantil) y no solo sigue haciendo caja sino que pare uno de los discos más importantes de la historia.
Porque se suele hablar de que What's Going On cambió el curso de la música en general y negra en particular, pero también se suele decir que inauguró esa etapa de soul con violines y arreglos pomposos y preciosistas. Bueno, no sé, Hot Buttered Soul es del 69 y Curtis del 70, así que, diría que no, pero vamos, que es el que lanza esta manera de entender el mundo musical al gran público. Y además Isaac Hayes era un negro del Black Power, más lúbrico de lo normal y Curtis Mayfield otro beligerante de aires izquierdosos. Marvin Gaye supo dotar sus paisajes sórdidos de un extraño optimismo pese a todo. Quizá por eso dejó atrás a sus competidores en muchos aspectos.
Esa es la historia universal, después está la mía. Para mi es un disco "de esos". De esos que has escuchado muchas veces, que puedes percibir la magia, pero por algún motivo no la acabas de calar del todo, no te golpea en todo su esplendor. A lo mejor es porque las expectativas están muy altas, a lo mejor es porque soy muy lento con la música negra, a lo mejor en estos días machacándolo una y otra vez he logrado un gran avance hacia la epifanía o quizá nunca lo consiga. Que me gusta el disco, eso está claro, pero no lo meto en mi olimpo por algo, lo que sea, que no me pasa con Talking Book o Innervisions... claro que con esos también tuve que arremangarme para llegar hasta el centro del meollo. Lo que sí puedo apreciar es que Gaye canta a tumba abierta y que es uno de los cantantes más expresivos que he escuchado jamás. Que me emociono con "What's Going On" y flipo bastante con los otros dos singles, "Mercy Mercy Me" y "Inner City Blues", pero también me vengo bastante arriba con el dialogo en el que Marvin Gaye le va soplando a Marvin Gaye la letra para que la cante en "Save the Children" o con el funk vacilón de "Right On". Y no puedo evitar admirar esa pista sin fin que es el LP en toda su extensión. Vamos, que sí, que lo veo, pero no lo llego a "sentir". Y claro, las expectativas, y que con Curtis o Hot Buttered Soul solo aspiro a que me muevan por dentro, no a que cambien mi vida del todo...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Bat Out Of Hell de Meat Loaf y Meat Puppets II de Meat Puppets
Buff esque este disco me esta flipando, creciendo con cada escucha.watts escribió:The Marshall Tucker Band - A New Life
Y cuando ya los daba por perdidos, este disco me mete en el universo de la banda por la puerta grande. Si antes hablaba de los Eagles, aquí ya es que no se andan con chiquitas y pulen mucho más el sonido, lo limpian hasta que nadie pueda imaginar que detrás de estas notas hay una banda de cuatreros sureños... pero los de Glen Frey y Don Henley también salían en la portada de Desperado como una banda de forajidos, y después ya ves. Y mira que yo soy más de crudeza, así en general, pero aquí está todo en su sitio, en el nivel adecuado, y las canciones... uff, pues muy bien.
Voy a elegir "Southern Woman" pero creo que es algo circunstancial. Desde el primer momento me cogió por los cojones ese medio tiempo con esos desarrollos. Vale, no son Duane ni Dickey, ni falta que hace. Estos son mucho más amarrateguis, van más a lo seguro, no se lanzan al vacío como los "originales", pero a veces también es bonito que todo vaya según sus cauces. Y el resto? Pues es que "A New Life" está más que bien, con esos interludios de flauta cada vez que Doug Gray suelta el estribillo. O el violín de Charlie Daniels en "Blue Ridge Mountain" y la sección completa de viento en la (todavía más) Allmaniana "Another Cruel Love". En cambio "You Ain't Foolin Me" casi parece de los cuervos. Cierran en acústico como su anterior disco, pero esta vez, siendo una preciosa canción, no me llega tanto como "AB's Song", pero es que aquello era de escándalo.
Y todo esto me hace pensar la de bandas que habremos dejado en stand by, que hemos pasado de ellas y nunca hemos retomado por empezar con un disco poco apropiado. Por gustos o por calidad. Joder, todo lo que nos podemos estar perdiendo ahí afuera...
Ni Marvin ni soul ni pollas, este es el disco de la semana.
eskoriez- Mensajes : 28400
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Bat Out Of Hell de Meat Loaf y Meat Puppets II de Meat Puppets
eskoriez escribió:Buff esque este disco me esta flipando, creciendo con cada escucha.watts escribió:The Marshall Tucker Band - A New Life
Y cuando ya los daba por perdidos, este disco me mete en el universo de la banda por la puerta grande. Si antes hablaba de los Eagles, aquí ya es que no se andan con chiquitas y pulen mucho más el sonido, lo limpian hasta que nadie pueda imaginar que detrás de estas notas hay una banda de cuatreros sureños... pero los de Glen Frey y Don Henley también salían en la portada de Desperado como una banda de forajidos, y después ya ves. Y mira que yo soy más de crudeza, así en general, pero aquí está todo en su sitio, en el nivel adecuado, y las canciones... uff, pues muy bien.
Voy a elegir "Southern Woman" pero creo que es algo circunstancial. Desde el primer momento me cogió por los cojones ese medio tiempo con esos desarrollos. Vale, no son Duane ni Dickey, ni falta que hace. Estos son mucho más amarrateguis, van más a lo seguro, no se lanzan al vacío como los "originales", pero a veces también es bonito que todo vaya según sus cauces. Y el resto? Pues es que "A New Life" está más que bien, con esos interludios de flauta cada vez que Doug Gray suelta el estribillo. O el violín de Charlie Daniels en "Blue Ridge Mountain" y la sección completa de viento en la (todavía más) Allmaniana "Another Cruel Love". En cambio "You Ain't Foolin Me" casi parece de los cuervos. Cierran en acústico como su anterior disco, pero esta vez, siendo una preciosa canción, no me llega tanto como "AB's Song", pero es que aquello era de escándalo.
Y todo esto me hace pensar la de bandas que habremos dejado en stand by, que hemos pasado de ellas y nunca hemos retomado por empezar con un disco poco apropiado. Por gustos o por calidad. Joder, todo lo que nos podemos estar perdiendo ahí afuera...
Ni Marvin ni soul ni pollas, este es el disco de la semana.
Pues a mi este me ha gustado menos. Aun asi tiene unas cuantas canciones muy disfrutonas
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Bat Out Of Hell de Meat Loaf y Meat Puppets II de Meat Puppets
Por donde aconsejais seguir?
eskoriez- Mensajes : 28400
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Bat Out Of Hell de Meat Loaf y Meat Puppets II de Meat Puppets
eskoriez escribió:Por donde aconsejais seguir?
Searchin' for a Rainbow.
Si o si.
psycho-sonic- Mensajes : 25987
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Bat Out Of Hell de Meat Loaf y Meat Puppets II de Meat Puppets
Ok graciaspsycho-sonic escribió:eskoriez escribió:Por donde aconsejais seguir?
Searchin' for a Rainbow.
Si o si.
eskoriez- Mensajes : 28400
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Bat Out Of Hell de Meat Loaf y Meat Puppets II de Meat Puppets
A mi también me ha gustado mas MTB que MG
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Bat Out Of Hell de Meat Loaf y Meat Puppets II de Meat Puppets
Lo normal en un foro de rockPendejo escribió:A mi también me ha gustado mas MTB que MG
eskoriez- Mensajes : 28400
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Bat Out Of Hell de Meat Loaf y Meat Puppets II de Meat Puppets
eskoriez escribió:Lo normal en un foro de rockPendejo escribió:A mi también me ha gustado mas MTB que MG
Uff, iba a discutirtelo pero total, pa qué...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Bat Out Of Hell de Meat Loaf y Meat Puppets II de Meat Puppets
watts escribió:eskoriez escribió:Lo normal en un foro de rockPendejo escribió:A mi también me ha gustado mas MTB que MG
Uff, iba a discutirtelo pero total, pa qué...
Total, si no somos negros
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Bat Out Of Hell de Meat Loaf y Meat Puppets II de Meat Puppets
Pendejo escribió:watts escribió:eskoriez escribió:Lo normal en un foro de rockPendejo escribió:A mi también me ha gustado mas MTB que MG
Uff, iba a discutirtelo pero total, pa qué...
Total, si no somos negros
eskoriez- Mensajes : 28400
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Bat Out Of Hell de Meat Loaf y Meat Puppets II de Meat Puppets
The Marshall Tucker Band - A New Life (1974)
Comentaba que este me ha gustado menos que el debut. Y es cierto, aunque es posible que este lo vea algo mas equilibrado. También tiene grandes temas como la que comienza y que da titulo al disco. No es que haya una evolución abismal entre uno y otro. Quizás este tiende más a los desarrollos guitarrísticos más cercanos a los Allman. You aint fooling me es otra que destaco y finalmente esa gozada al steel guitar que es fly aagle fly. Un disco para disfrutar si eres amante del genero y que por momentos hace sombra a los Allman y a Lynrd Skynyrd aunque sinceramente los veo un peldaño por debajo. Solo un peldaño. No os tiréis al cuello.
,
Comentaba que este me ha gustado menos que el debut. Y es cierto, aunque es posible que este lo vea algo mas equilibrado. También tiene grandes temas como la que comienza y que da titulo al disco. No es que haya una evolución abismal entre uno y otro. Quizás este tiende más a los desarrollos guitarrísticos más cercanos a los Allman. You aint fooling me es otra que destaco y finalmente esa gozada al steel guitar que es fly aagle fly. Un disco para disfrutar si eres amante del genero y que por momentos hace sombra a los Allman y a Lynrd Skynyrd aunque sinceramente los veo un peldaño por debajo. Solo un peldaño. No os tiréis al cuello.
,
Última edición por Pendejo el Jue Dic 01 2016, 11:53, editado 1 vez
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Bat Out Of Hell de Meat Loaf y Meat Puppets II de Meat Puppets
watts escribió:Y lo que toca...
Marvin Gaye - What's Going On
Y no puedo evitar admirar esa pista sin fin que es el LP en toda su extensión. Vamos, que sí, que lo veo, pero no lo llego a "sentir". Y claro, las expectativas, y que con Curtis o Hot Buttered Soul solo aspiro a que me muevan por dentro, no a que cambien mi vida del todo...
Pues vamos a coincidir. El núcleo duro se aparta de la corriente general de alabanzas.
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Bat Out Of Hell de Meat Loaf y Meat Puppets II de Meat Puppets
AB Song >>> Fly Eagle Fly
Pero que dos maravillas
Pero que dos maravillas
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Bat Out Of Hell de Meat Loaf y Meat Puppets II de Meat Puppets
Marvin Gaye - What's Going On (1971)
Definitivamente esta es música que me gusta cuando la escucho pero que no me entran ganas de repetir. Tengo excepciones dentro del género: Curtis, Aretha o la maravilla de caja de Atlanta que nos pillamos aquí unos cuantos y que tiene discos con canciones muy atractivas: Otis, Salomon Burke, Clarence Wheeler o Howard Tate. Luego hay canciones estupendas pero que no me acaban de cuadrar dentro de un disco completo. Me cuesta encontrar discos redondos. Y este de Gaye no lo es para mi. No ha conseguido atraparme, a pesar de empezar con esa gozada que es Whats goin on. El colega tiene una voz a la que no se le puede reprochar nada. Pero a partir de esta canción me cuesta mantener la atención. Algunos cortes son demasiado melosos como God is Love. Por ahí no Marvin, por ahí no!. Es al final cuando recupero sensaciones con dos canciones que me han acabado por hacer tilín: Right on e Inner City Blues. Por ahí si, Marvin, por ahí si!
Dicho esto me lo guardo para otra ocasión especial. Cenas románticas y similares.
,
Definitivamente esta es música que me gusta cuando la escucho pero que no me entran ganas de repetir. Tengo excepciones dentro del género: Curtis, Aretha o la maravilla de caja de Atlanta que nos pillamos aquí unos cuantos y que tiene discos con canciones muy atractivas: Otis, Salomon Burke, Clarence Wheeler o Howard Tate. Luego hay canciones estupendas pero que no me acaban de cuadrar dentro de un disco completo. Me cuesta encontrar discos redondos. Y este de Gaye no lo es para mi. No ha conseguido atraparme, a pesar de empezar con esa gozada que es Whats goin on. El colega tiene una voz a la que no se le puede reprochar nada. Pero a partir de esta canción me cuesta mantener la atención. Algunos cortes son demasiado melosos como God is Love. Por ahí no Marvin, por ahí no!. Es al final cuando recupero sensaciones con dos canciones que me han acabado por hacer tilín: Right on e Inner City Blues. Por ahí si, Marvin, por ahí si!
Dicho esto me lo guardo para otra ocasión especial. Cenas románticas y similares.
,
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Bat Out Of Hell de Meat Loaf y Meat Puppets II de Meat Puppets
Marvin Gaye - Let's Get It On (1973)
Comentabais que el anterior disco tiene un mensaje político. Sin entrar en el detalle de las letras este otro ya se nota que transpira sexo por todos los poros. Y no lo comento solo por la fantástica You sure tol love the fall con ese preludio orgásmico. O la propia que da título al disco. Un álbum para ser negro y arrimar la cebolleta bailando en algún club del Harlem. Los que somos blancos podemos contentarnos con mirar desde la barra del bar mientras meneamos la cabeza con aprobación. Respecto al disco, se me hace largo. Demasiados arreglos que no van conmigo. Discos ideales como fondo sonoro en casa mientras haces otras tareas: charleta con amigos que han venido a cenar a casa o folleteo con la pareja.
,
Comentabais que el anterior disco tiene un mensaje político. Sin entrar en el detalle de las letras este otro ya se nota que transpira sexo por todos los poros. Y no lo comento solo por la fantástica You sure tol love the fall con ese preludio orgásmico. O la propia que da título al disco. Un álbum para ser negro y arrimar la cebolleta bailando en algún club del Harlem. Los que somos blancos podemos contentarnos con mirar desde la barra del bar mientras meneamos la cabeza con aprobación. Respecto al disco, se me hace largo. Demasiados arreglos que no van conmigo. Discos ideales como fondo sonoro en casa mientras haces otras tareas: charleta con amigos que han venido a cenar a casa o folleteo con la pareja.
,
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Bat Out Of Hell de Meat Loaf y Meat Puppets II de Meat Puppets
Ambos discos de Marvin Gaye me siguen pareciendo un coñazo sideral. Me encanta la voz pero la musica.... como si oigo llover. Los tengo originales desde hace tela de años pero singuen sin atraparme; eso si, me resisto a deshacerme de ellos por si algun dia algo hace "click".
No entiendo por que siempre son los destacados cuando, a nivel de temazos, el Marvin Gaye de los 60 le da mil vueltas al de los 70.
P.D: Marshall Trucker Band pues gloria, como siempre.
No entiendo por que siempre son los destacados cuando, a nivel de temazos, el Marvin Gaye de los 60 le da mil vueltas al de los 70.
P.D: Marshall Trucker Band pues gloria, como siempre.
sonic buzzard- Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Bat Out Of Hell de Meat Loaf y Meat Puppets II de Meat Puppets
sonic buzzard escribió:Ambos discos de Marvin Gaye me siguen pareciendo un coñazo sideral. Me encanta la voz pero la musica.... como si oigo llover. Los tengo originales desde hace tela de años pero singuen sin atraparme; eso si, me resisto a deshacerme de ellos por si algun dia algo hace "click".
No entiendo por que siempre son los destacados cuando, a nivel de temazos, el Marvin Gaye de los 60 le da mil vueltas al de los 70.
P.D: Marshall Trucker Band pues gloria, como siempre.
¿Que disco de los 60 de Marvin?
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Bat Out Of Hell de Meat Loaf y Meat Puppets II de Meat Puppets
Pendejo escribió:Dicho esto me lo guardo para otra ocasión especial. Cenas románticas y similares.
,
- Spoiler:
sapir- Mensajes : 135953
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Bat Out Of Hell de Meat Loaf y Meat Puppets II de Meat Puppets
sapir escribió:Pendejo escribió:Dicho esto me lo guardo para otra ocasión especial. Cenas románticas y similares.
,
- Spoiler:
Dinamita... Como plancharle un discurso de Girauta a tu cuñado
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Bat Out Of Hell de Meat Loaf y Meat Puppets II de Meat Puppets
watts escribió:sapir escribió:Pendejo escribió:Dicho esto me lo guardo para otra ocasión especial. Cenas románticas y similares.
,
- Spoiler:
Dinamita... Como plancharle un discurso de Girauta a tu cuñado
Solo os fijais en lo negatifo
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Bat Out Of Hell de Meat Loaf y Meat Puppets II de Meat Puppets
Pendejo escribió:sonic buzzard escribió:Ambos discos de Marvin Gaye me siguen pareciendo un coñazo sideral. Me encanta la voz pero la musica.... como si oigo llover. Los tengo originales desde hace tela de años pero singuen sin atraparme; eso si, me resisto a deshacerme de ellos por si algun dia algo hace "click".
No entiendo por que siempre son los destacados cuando, a nivel de temazos, el Marvin Gaye de los 60 le da mil vueltas al de los 70.
P.D: Marshall Trucker Band pues gloria, como siempre.
¿Que disco de los 60 de Marvin?
In the Groove, por ejemplo.
Escuchate algun recopilatorio de la epoca. Yo comparo lo mejor de los 60 y lo mejor de los 70 de este hombre y es que no hay color.
sonic buzzard- Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Bat Out Of Hell de Meat Loaf y Meat Puppets II de Meat Puppets
sonic buzzard escribió:Pendejo escribió:sonic buzzard escribió:Ambos discos de Marvin Gaye me siguen pareciendo un coñazo sideral. Me encanta la voz pero la musica.... como si oigo llover. Los tengo originales desde hace tela de años pero singuen sin atraparme; eso si, me resisto a deshacerme de ellos por si algun dia algo hace "click".
No entiendo por que siempre son los destacados cuando, a nivel de temazos, el Marvin Gaye de los 60 le da mil vueltas al de los 70.
P.D: Marshall Trucker Band pues gloria, como siempre.
¿Que disco de los 60 de Marvin?
In the Groove, por ejemplo.
Escuchate algun recopilatorio de la epoca. Yo comparo lo mejor de los 60 y lo mejor de los 70 de este hombre y es que no hay color.
Vamos a ver
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Bat Out Of Hell de Meat Loaf y Meat Puppets II de Meat Puppets
Pendejo escribió:watts escribió:sapir escribió:Pendejo escribió:Dicho esto me lo guardo para otra ocasión especial. Cenas románticas y similares.
,
- Spoiler:
Dinamita... Como plancharle un discurso de Girauta a tu cuñado
Solo os fijais en lo negatifo
Nos lo pones difícil para que podamos fijarnos en otra cosa.
sapir- Mensajes : 135953
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Bat Out Of Hell de Meat Loaf y Meat Puppets II de Meat Puppets
Joder Pendejo...................
Vas a hacer daño.
Vas a hacer daño.
pinkpanther- Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008
N.W.- Mensajes : 322
Fecha de inscripción : 05/10/2016
Página 10 de 20. • 1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 15 ... 20
Temas similares
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Here's Little Richard y Vivid de Living Colour.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El miércoles doblete con Dinosaur Jr. You're Living All Over Me y Bug.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión de Bob Marley.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doblete con los Jam con In The City y All Mod Cons.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miercoles Doolitle de los Pixies y Rid Of Me de PJ Harvey.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El miércoles doblete con Dinosaur Jr. You're Living All Over Me y Bug.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión de Bob Marley.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doblete con los Jam con In The City y All Mod Cons.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miercoles Doolitle de los Pixies y Rid Of Me de PJ Harvey.
Página 10 de 20.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.