Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
+21
icarus
Steve Trumbo
Itlotg
canko
Kupak
Maniac is out
Eric Sachs
PLdG
modes garcia
TERRICOLA
Bastard Son Of Lemmy
Klarkash-Ton
uno cualquiera
káiser
El facha catalán
Bettie
PANENKA
Monra
turbolover
hellpatrol
Bokor
25 participantes
Página 2 de 20.
Página 2 de 20. • 1, 2, 3 ... 11 ... 20
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Provenía de Steeler, una banda en la que militaban Yngwie Malmsteen y Rik Fox (ex-WASP), y cuyo único largo fue publicado en 1983.
Ron Keel acaba de cumplir 23 años, y había sido propuesto por Spencer Proffer, productor del Metal Health de Quiet Riot, y encargado del nuevo proyecto de Black Sabbath. Le había descubierto a través de una demo de tres temas de su nuevo proyecto (Keel) grabada por él mismo en Hollywood.
Bokor- Mensajes : 17635
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
(Proffer) estaba intentando transformarles en una banda de hair metal... Mi tiempo con Tony y Geezer se limitó a tres días pasando el rato en Los Ángeles, conociéndonos y haciendo planes. Todos estábamos de acuerdo en que no podíamos dejar a Proffer y su ego hacer, de una institución como Sabbath, una banda comercial de Hair metal de los 80
Ron Keel
Ron Keel
Bokor- Mensajes : 17635
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Ron Keel es un garrulo indigno de una banda como Black Sabbath. No sabía lo de su prueba.
El facha catalán- Mensajes : 9754
Fecha de inscripción : 22/01/2015
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Los planes de Proffer iban en serio, pues incluso llegó a proponer a la banda la grabación de material externo, tanto de Keel como una banda canadiense llamada Kick Axe, luego volvemos a ellos.
Keel dice que Geez, Tony y Arden le dieron la bienvenida a Sabbath, y le proporcionaron un listado de los temas que debía ensayar de cara a una gira, abarcando material de las tres etapas previas.
Trabajaron en los temas presentados por Proffer, pero Geezer y Iommi, que en realidad deseaban un retorno de Ozzy, noticia recogida por MTV o Kerrang!, rechazaron el material.
Aunque Bev Bevan todavía pertenecía al grupo, no estaba disponible para los ensayos, y tenían la esperanza de un regreso de Bill. (Keel)
Keel dice que Geez, Tony y Arden le dieron la bienvenida a Sabbath, y le proporcionaron un listado de los temas que debía ensayar de cara a una gira, abarcando material de las tres etapas previas.
Trabajaron en los temas presentados por Proffer, pero Geezer y Iommi, que en realidad deseaban un retorno de Ozzy, noticia recogida por MTV o Kerrang!, rechazaron el material.
Aunque Bev Bevan todavía pertenecía al grupo, no estaba disponible para los ensayos, y tenían la esperanza de un regreso de Bill. (Keel)
Bokor- Mensajes : 17635
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Tranquilo Bokor, yo no te culpo de nada. En el tópic de la Laca hemos hablado de Night Ranger, Quiet Riot, Ratt... y cualquier viernes podrían aparecer también Keel, Kick Axe o Helix. Somos tan abiertos que lo mismo podemos platicar del "Seventh Star" de Black Sabbath que del "Cold Lake" de Celtic Frost
káiser- Mensajes : 51208
Fecha de inscripción : 25/04/2008
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Keel nunca supo los motivos por los que Bev no estaba presente, pero impidió que ensayasen a pesar de su insistencia. Estaba convencido de haberse ganado el puesto de haber podido tocar todos juntos.
En cualquier caso, parece que la noticia de su incorporación a Sabbath se hizo pública.
Estaba empezando con mi propia banda, Keel, a comienzos de marzo, su primer show fue el 7 de abril, vinieron Tony y Geezer, la última vez que les vi.
Keel, 2011
Todo se fue al traste cuando rompieron con Proffer.
Spencer acabó siendo despedido, y me atrapó el fuego cruzado
Keel
En cualquier caso, parece que la noticia de su incorporación a Sabbath se hizo pública.
Estaba empezando con mi propia banda, Keel, a comienzos de marzo, su primer show fue el 7 de abril, vinieron Tony y Geezer, la última vez que les vi.
Keel, 2011
Todo se fue al traste cuando rompieron con Proffer.
Spencer acabó siendo despedido, y me atrapó el fuego cruzado
Keel
Bokor- Mensajes : 17635
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
káiser escribió:Tranquilo Bokor, yo no te culpo de nada. En el tópic de la Laca hemos hablado de Night Ranger, Quiet Riot, Ratt... y cualquier viernes podrían aparecer también Keel, Kick Axe o Helix. Somos tan abiertos que lo mismo podemos platicar del "Seventh Star" de Black Sabbath que del "Cold Lake" de Celtic Frost
Lo sé, os vigilo, me vino muy bien el viernes dedicado a Badlands de cara a capítulos no muy lejanos
Bokor- Mensajes : 17635
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
En definitiva, Ron Keel estuvo en la banda entre marzo y abril de 1984. El 25 de marzo salió a la venta el primer disco de Keel.
Bokor- Mensajes : 17635
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Todavía no despedimos a Proffer. Como he comentado, quería que el grupo grabase material más comercial, y Keel cree que alguien (¿Arden? ¿Tony? ) preguntó al productor si tenía temas que Sabbath pudiesen probar para su siguiente disco.
Proffer estaba grabando Vices, el debut de los canadienses Kick Axe en los Pasha, estudios de su propiedad.
Proffer estaba grabando Vices, el debut de los canadienses Kick Axe en los Pasha, estudios de su propiedad.
Bokor- Mensajes : 17635
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Spencer nos dio las llaves para el estudio durante el fin de semana y nos pidió cuatro canciones (...) Lo hicimos y resultaron bastante buenas... Queríamos usarlas para nuestro segundo disco, pero, sin nuestro conocimiento, dos de ellas se habían prometido a King Kobra y las otras dos fueron vendidas en secreto. Estábamos muy disgustados con Spencer cuando nos informó de estas cosas porque nos gustaban mucho nuestras versiones de las canciones, pero, ¿qué vamos a hacer? Él tenía todo el poder.
Larry Gillstrom, guitarra de Kick Axe
Bokor- Mensajes : 17635
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Hunger y Piece Of The Rock son los temas de Kick Axe grabados por King Kobra, la banda de Carmine Appice, y aparecen en Ready To Strike (85)
Bokor- Mensajes : 17635
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
La reedición de Rock The World (1985), tercer disco de Kick Axe, contiene el tema original de los canadienses.
Bokor- Mensajes : 17635
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Larry Gillstrom perdió la pista de los otros dos cortes. Uno es Running Wild In The Streets, acreditada a Blackie Lawless en The Last Command de WASP (85)
Bokor- Mensajes : 17635
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Kick Axe, bajo el nombre de Spectre General por temas legales, grabaron Hunger para la banda sonora de The Transformers: The Movie en 1986.
Spencer produjo los discos citados de King Kobra, WASP y Kick Axe.
Curiosamente, George Criston, cantante de Kick Axe fue propuesto por Proffer como cantante de Black Sabbath.
Bokor- Mensajes : 17635
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Mi recuerdo favorito de Black Sabbath es escuchar Sweet Leaf cuando estaba en quinto grado. Era increíble (…) Recuerdo decir, “amo la batería de esta banda”
B. Gillstom
B. Gillstom
Bokor- Mensajes : 17635
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Proffer mezcló Madrid de Tarzen en 1989. Decimos adiós a Proffer del hilo, y de mi vida
Bokor- Mensajes : 17635
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Nuevos cambios para el verano de 1984: Bevan se reincopora a ELO, regresa Bill Ward y llega Dave Donato como nuevo cantante
Bokor- Mensajes : 17635
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Ward había intentado suicidarse por segunda vez en enero, creo recordar, salió del hospital limpio, lo está desde entonces, y viaja desde Los Ángeles en abril para reincorporarse a Black Sabbath.
Presento a Donato y a Lita Ford, ya entonces pareja de Iommi.
Presento a Donato y a Lita Ford, ya entonces pareja de Iommi.
Bokor- Mensajes : 17635
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Dave acompañó a Randy Castillo, a una fiesta donde le presenta a su jefa, pues Castillo era el batera de Lita. Donato la aborda y le pregunta cómo puede hacer llegar una cinta a Iommi. Lita le da las instrucciones pertinentes, manda su demo. Hacia mayo de 1984, le llama Pat Sciciliano, asistente de Arden, para que se presentase a una audición con Bill, Geez y Tony. Debía preparar diez temas. Siendo fan de Sabbath, solo tuvo que aprenderse Disturbing the priest.
Después salió a cenar con Gezz y Tony, y Sciciliano le dice que les había convencido, estaba en la banda.
Iba a ensayar con Ward, pues eran casi vecinos. Fue apodado Dónut porque los comía ávidamente durante los ensayos, según Bill.
Después salió a cenar con Gezz y Tony, y Sciciliano le dice que les había convencido, estaba en la banda.
Iba a ensayar con Ward, pues eran casi vecinos. Fue apodado Dónut porque los comía ávidamente durante los ensayos, según Bill.
Bokor- Mensajes : 17635
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Hubo una primera rudimentaria maqueta con Bob Ezrin, parece que por imposición externa, pues dentro del grupo nadie le había solicitado. Donato ni siquiera cree que estuviesen preparados para grabar nada. Aunque los ensayos fueron intensos, llevaban poco escribiendo y no tenían demasiado material.
Una llamada No Way Out, que líricamente era sobre la realidad de Black Sabbath.
Por lo que cuenta, parece que él mismo hizo la letra.
Más tarde, escuché ese mismo riff en un álbum de Sabbath posterior, en una canción distinta. Algo de la melodía vocal estaba todavía ahí. Pero no está molesto. Todo el mundo lo hace.
No Way Out fue el único tema que progresó, tras pasar por títulos como Black Fire, Power to the Night o Rise Up, hasta quedar fijada como The Shinning ya en Eternal Idol
Una llamada No Way Out, que líricamente era sobre la realidad de Black Sabbath.
Por lo que cuenta, parece que él mismo hizo la letra.
Más tarde, escuché ese mismo riff en un álbum de Sabbath posterior, en una canción distinta. Algo de la melodía vocal estaba todavía ahí. Pero no está molesto. Todo el mundo lo hace.
No Way Out fue el único tema que progresó, tras pasar por títulos como Black Fire, Power to the Night o Rise Up, hasta quedar fijada como The Shinning ya en Eternal Idol
Bokor- Mensajes : 17635
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
La maqueta contenía otros temas que no he oído.
Don´t Beg The Master: escrita por Geez y Tony, Donato aportaría el título. La describe como muy Sabbath
Dancing With The Devil: animada y poderoso riff. Parece que intentaron trabajarla repetidas veces después, sin éxito.
Sail On... tranquilo número que también quedó en el camino
Según Geoff Nicholls, esta demo sembró la duda en Tony. Estaban contentos con Donato, y los ensayos fueron muy bien, pero las sensaciones fueron agridulces tras la grabación. Faltaba algo.
An extra bit of zaz* in there
Tony
*¿?
Don´t Beg The Master: escrita por Geez y Tony, Donato aportaría el título. La describe como muy Sabbath
Dancing With The Devil: animada y poderoso riff. Parece que intentaron trabajarla repetidas veces después, sin éxito.
Sail On... tranquilo número que también quedó en el camino
Según Geoff Nicholls, esta demo sembró la duda en Tony. Estaban contentos con Donato, y los ensayos fueron muy bien, pero las sensaciones fueron agridulces tras la grabación. Faltaba algo.
An extra bit of zaz* in there
Tony
*¿?
Bokor- Mensajes : 17635
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42
Geoff se deshace en elogios hacia Donato, al que tilda de gran tipo y gran cantante, que llegó donde no muchos llegaron. Pero deja una enigmática frase: Donato era bueno. Como siempre, había un montón de cosas pasando entre bambalinas
Última edición por Bokor el Sáb 15 Oct 2016 - 12:22, editado 1 vez (Razón : Es Geoff, no Tony, como puse en un principio)
Bokor- Mensajes : 17635
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Todo fue muy prematuro. Era raro para mí porque era Black Sabbath, todo era bastante abrumador. Estos tíos, como Purple o Zeppelin, eran mis héroes y yo estaba trabajando con ellos. Entonces llega Ezrin y tienen que grabar una demo con lo poco que tenían. Era todo demasiado vago, hubiera preferido que ellos hubieran tenido un puñado de canciones escritas por mí.
Donato
Dave lo compara con la entrada de St John en Kiss, donde tuvo que hacer lo que le impusieron: se cambió el nombre (se llamaba Mark Leslie Norton), se tiñó el pelo, se puso a dieta,... hasta le dijeron cómo debía tocar.
Donato
Dave lo compara con la entrada de St John en Kiss, donde tuvo que hacer lo que le impusieron: se cambió el nombre (se llamaba Mark Leslie Norton), se tiñó el pelo, se puso a dieta,... hasta le dijeron cómo debía tocar.
Bokor- Mensajes : 17635
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Hubiera preferido que dijeran, aquí hay una canción, cántala. Pero no trabajaban de esa manera. Estábamos preparando material desde cero. No había nada ahí, ninguna canción. Solo improvisábamos.
Amaban el viejo Blues (...) A veces me sentaba y les veía tocar Blues
Amaban el viejo Blues (...) A veces me sentaba y les veía tocar Blues
Bokor- Mensajes : 17635
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Nicholls coincide en que todo pasó demasiado rápido, tanto la demo como la sesión de fotos, publicadas a los dos meses de estar en la banda, antes de grabar la maqueta.
Bokor- Mensajes : 17635
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Otra razón esgrimida es que hacía bien el material antiguo, pero no funcionó a la hora de empezar a escribir juntos el nuevo. Simplemente, parece que se lo pensaron mejor.
Esto se está poniendo un poco ridículo. Pensábamos que estábamos preparados para empezar a grabar nuestro nuevo álbum, pero entonces nos dimos cuenta que la banda no era tan buena como queríamos que fuera.
Iommi, 1984
Tony, por aquel entonces, temía herir la reputación del grupo.
A todo esto se une una declaraciones de Donato que, aunque particularmente no me parecen para tanto, se esgrimen como causa de su despido
David actuaba como una estrella desde el primer día que le conocimos. No hay nada malo en ello, pero habíamos tenido suficientes problemas con egomaniacos en los últimos años.
Tony, 1984
Esto se está poniendo un poco ridículo. Pensábamos que estábamos preparados para empezar a grabar nuestro nuevo álbum, pero entonces nos dimos cuenta que la banda no era tan buena como queríamos que fuera.
Iommi, 1984
Tony, por aquel entonces, temía herir la reputación del grupo.
A todo esto se une una declaraciones de Donato que, aunque particularmente no me parecen para tanto, se esgrimen como causa de su despido
David actuaba como una estrella desde el primer día que le conocimos. No hay nada malo en ello, pero habíamos tenido suficientes problemas con egomaniacos en los últimos años.
Tony, 1984
Bokor- Mensajes : 17635
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
La supuesta caída en desgracia de Donato tiene lugar en una entrevista en la Kerrang! publicada en julio
Siempre he tenido una imagen de quién era el cantante adecuado para Sabbath. Era yo!
Luego llega la maqueta y que, aparentemente, Dave no era del gusto de Ezrin
Donato dice que vio en Night Flight de MTV la noticia de que Phill Mogg de UFO estaba en la órbita de Sabbath. Gregg!!!!!
Pero lo cierto es que aguanta en el grupo hasta diciembre. Un día le llama Pat Sciciliano y le dice que pase a recoger un cheque, la banda se ha separado, aunque nunca hubo comunicado oficial.
Donato cree que no echaron por sus limitaciones, que el grupo se separó. Dice que Sciciliano le confirmó que la banda estaba congelada, que tenían problemas con sus representantes. Tú no eres el problema, los chicos no están trabajando. Piensa que los hechos posteriores dan la razón al relato de Pat. Estaba con Castillo cuando recibió la llamada. Le dio un fuerte abrazo y la bienvenida al mundo de los follados.
Siempre he tenido una imagen de quién era el cantante adecuado para Sabbath. Era yo!
Luego llega la maqueta y que, aparentemente, Dave no era del gusto de Ezrin
Donato dice que vio en Night Flight de MTV la noticia de que Phill Mogg de UFO estaba en la órbita de Sabbath. Gregg!!!!!
Pero lo cierto es que aguanta en el grupo hasta diciembre. Un día le llama Pat Sciciliano y le dice que pase a recoger un cheque, la banda se ha separado, aunque nunca hubo comunicado oficial.
Donato cree que no echaron por sus limitaciones, que el grupo se separó. Dice que Sciciliano le confirmó que la banda estaba congelada, que tenían problemas con sus representantes. Tú no eres el problema, los chicos no están trabajando. Piensa que los hechos posteriores dan la razón al relato de Pat. Estaba con Castillo cuando recibió la llamada. Le dio un fuerte abrazo y la bienvenida al mundo de los follados.
Bokor- Mensajes : 17635
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Iommi incluso le niega haber formado parte del grupo. David estaba allí, pero no había nada firmado* (…) fue hecho a toda prisa, nunca debería haber llegado tan lejos. Lo hicimos público antes de que estuviésemos seguros.
*Donato dice que sí, que tenía contrato de letrista
*Donato dice que sí, que tenía contrato de letrista
Bokor- Mensajes : 17635
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Entramos en detalles el próximo día:
Bill regresa a casa
Geez forma The Geezer Butler Band
Iommi comienza a buscar cantantes para grabar un disco en solitario
Donato recala en White Tiger, pero permanece en la órbita Sabbath
Bill regresa a casa
Geez forma The Geezer Butler Band
Iommi comienza a buscar cantantes para grabar un disco en solitario
Donato recala en White Tiger, pero permanece en la órbita Sabbath
Bokor- Mensajes : 17635
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
http://www.urbandictionary.com/define.php?term=zazBokor escribió:La maqueta contenía otros temas que no he oído.
Don´t Beg The Master: escrita por Geez y Tony, Donato aportaría el título. La describe como muy Sabbath
Dancing With The Devil: animada y poderoso riff. Parece que intentaron trabajarla repetidas veces después, sin éxito.
Sail On... tranquilo número que también quedó en el camino
Según Geoff Nicholls, esta demo sembró la duda en Tony. Estaban contentos con Donato, y los ensayos fueron muy bien, pero las sensaciones fueron agridulces tras la grabación. Faltaba algo.
An extra bit of zaz* in there
Tony
*¿?
Pero quizás lo más adecuado sería la segunda definición, usea "molar"
uno cualquiera- Mensajes : 35001
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
uno cualquiera escribió:http://www.urbandictionary.com/define.php?term=zazBokor escribió:La maqueta contenía otros temas que no he oído.
Don´t Beg The Master: escrita por Geez y Tony, Donato aportaría el título. La describe como muy Sabbath
Dancing With The Devil: animada y poderoso riff. Parece que intentaron trabajarla repetidas veces después, sin éxito.
Sail On... tranquilo número que también quedó en el camino
Según Geoff Nicholls, esta demo sembró la duda en Tony. Estaban contentos con Donato, y los ensayos fueron muy bien, pero las sensaciones fueron agridulces tras la grabación. Faltaba algo.
An extra bit of zaz* in there
Tony
*¿?
Pero quizás lo más adecuado sería la segunda definición, usea "molar"
Suelo usar esa página, pero no le encontré en su momento. Gracias!
Bokor- Mensajes : 17635
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Ward fue consciente de que era el fin. No se había adaptado a Dio y Gillan, y no lo haría a un proyecto que no acababa de cuajar.
Tampoco estaba en buena situación, estuve viviendo en el sofá de la casa de alguien. Me llevaban a los ensayos y volvía como podía. Tony y Geez sabían lo que había. Sabía que tenía que cambiar
Necesitaba estabilidad para no volver a caer.
Se sentía seguro y en casa con Sabbath, quería tocar con ellos y ganar de dinero, pero también sabía que debía tomar otro camino... debía cuidar de mí mismo.
Tampoco estaba en buena situación, estuve viviendo en el sofá de la casa de alguien. Me llevaban a los ensayos y volvía como podía. Tony y Geez sabían lo que había. Sabía que tenía que cambiar
Necesitaba estabilidad para no volver a caer.
Se sentía seguro y en casa con Sabbath, quería tocar con ellos y ganar de dinero, pero también sabía que debía tomar otro camino... debía cuidar de mí mismo.
Bokor- Mensajes : 17635
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Bill comenta orgulloso que en 1983 abandonó borracho, y que en 1984 lo hizo sobrio. Supone un hito en su vida. Debido a su lamentable situación, Ward sentía que no pintaba nada en la banda, además de ser objeto de las "bromas" de Iommi, y ahora se iba con la cabeza alta.
Bokor- Mensajes : 17635
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Geezer también abandona, y comienza a ensayar con su propia banda. Graban una demo que pasa sin éxito por sellos angelinos y londinenses. Luego vuelvo a él porque no tengo claro el orden de los tres vocalistas que sé que pasan por el grupo a lo largo de 1985.
Iommi queda como único miembro original de la banda, compra los derechos del nombre, pero también hereda la obligación de grabar.
Iommi queda como único miembro original de la banda, compra los derechos del nombre, pero también hereda la obligación de grabar.
Bokor- Mensajes : 17635
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
En enero de 1985 rehace la banda. Iommi recluta a Eric Singer y Gordon Copley, batería y bajo de Lita Ford, ya entonces prometida de Tony.
Parece que es Don Arden el que sugiere el nombre de Jeff Fenholt como nuevo cantante.
Fenholt había sido el protagonista del exitoso musical de Broadway, Jesus Christ Superstar
Tengo problemas para poner fotos, ya las colgaré
Parece que es Don Arden el que sugiere el nombre de Jeff Fenholt como nuevo cantante.
Fenholt había sido el protagonista del exitoso musical de Broadway, Jesus Christ Superstar
Tengo problemas para poner fotos, ya las colgaré
Bokor- Mensajes : 17635
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Fenholt dice que estuvo en la banda siete meses trabajando en Seventh Star, siendo coautor de varios temas.
Acepté la oferta y me convertí en el principal vocalista desde Enero hasta Mayo de 1985, pensando todo el tiempo que podía ser 'una luz en medio de las tinieblas', pero no funcionó.
Jeff Fenholt, 1990
Bokor- Mensajes : 17635
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Iommi y Nicholls retoman el método habitual: encerrarse a componer y enfarloparse.
Fenholt se reúne con Tony ya en diciembre de 1984
Empezamos a escribir música... Me dijo que estaba dentro. Tony regresó a Inglaterra en navidades
Y en enero ya estaban para grabar en los Cherokee.
Llamó a Jeff Glixman, un productor amigo suyo, para echarles una mano. Pero Glixman parece que le traicionó: una puñalada por la espalda.
Glixman se había hecho un nombre en el mundo de la producción de la mano de Kansas durante la década anterior, y en la primera mitad de los ochenta le tenemos en discos de Gary Moore, Magnum o Saxon
Fenholt se reúne con Tony ya en diciembre de 1984
Empezamos a escribir música... Me dijo que estaba dentro. Tony regresó a Inglaterra en navidades
Y en enero ya estaban para grabar en los Cherokee.
Llamó a Jeff Glixman, un productor amigo suyo, para echarles una mano. Pero Glixman parece que le traicionó: una puñalada por la espalda.
Glixman se había hecho un nombre en el mundo de la producción de la mano de Kansas durante la década anterior, y en la primera mitad de los ochenta le tenemos en discos de Gary Moore, Magnum o Saxon
Bokor- Mensajes : 17635
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Fenholt cantó en algunas demos de Iommi en 1985 en LA. Nunca estuvo en Black Sabbath. Tony buscaba un cantante para lo que se suponía iba a ser su primer disco en solitario. Jeff trajo algunas ideas y cantó, pero eran simples demos (...) Tenía gran voz, pero no funcionó
Eric Singer
Creo sinceramente que no estaba muy bien de la cabeza. Quizá fuera por las drogas, no lo sé, pero el caso es que tenía unas obsesiones y un carácter propio de alguien que necesita un psicólogo o un psiquiatra.
Iommi
Para ser honesto contigo, pienso que apestaban, incluido mis voces. Ni Hughes, amigo mío, con su enorme, talento pudo resucitarlos, las ventas los demostraron
Fenholt
Eric Singer
Creo sinceramente que no estaba muy bien de la cabeza. Quizá fuera por las drogas, no lo sé, pero el caso es que tenía unas obsesiones y un carácter propio de alguien que necesita un psicólogo o un psiquiatra.
Iommi
Para ser honesto contigo, pienso que apestaban, incluido mis voces. Ni Hughes, amigo mío, con su enorme, talento pudo resucitarlos, las ventas los demostraron
Fenholt
Bokor- Mensajes : 17635
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
La demo Star of India contiene buena parte del trabajo que saldrá en Seventh Star, pero todas las letras de Fenholt son reescritas. Una de las razones posibles para ser desestimado es su incapacidad para improvisar letras sobre la marcha. Otra es la tensión que había entre Arden y Iommi, que le animaría a irse. También, Jeff ha debido decir en sus prédicas* que no podía cantar las letras de Iommi, iban contra sus principios cristianos (esto lo comentan feligreses)
*Desde 1987, Fenholt es ministro cristiano.
Bokor- Mensajes : 17635
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Fenholt afirma que Iommi solo le quería por su fama como Jesucristo Superstar, pues sus conciertos tenían más asistencia que los de Sabbath. Dice que Larry King quiso organizar un careo, pero que Tony canceló su aparición el día antes.
Iommi también le niega el carnet de ex Sabbath, pues preparaba su disco en solitario. El guitarra explica que, aunque Jeff Fenholt era un muy buen cantante, prefirió prescindir de él.
Bokor- Mensajes : 17635
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
(Jeff Fenholt) viene del Heavy Metal, con toda su identificación con el odio y la violencia que conlleva. Tuvo éxito en el mundo del Rock, fue Jesús en Jesus Christ Superstar (1971-73) y cantante de Black Sabbath.
Fue adicto a las drogas y abusó de su mujer, casi la mató en varias ocasiones. Porque su carrera estaba expuesta al satanismo y aficionada al ocultismo.
Intentó aceptar a Cristo a los 19, pero fue expulsado de la iglesia por su pelo largo. Fue salvado nueve años más tarde. El Espíritu Santo le golpeó para que se liberara de las drogas
Lo tomé de una página cristiana que ahora no encuentro. Dejo otra...
http://www.elijah.org/fenholt/dark.htm
Fue adicto a las drogas y abusó de su mujer, casi la mató en varias ocasiones. Porque su carrera estaba expuesta al satanismo y aficionada al ocultismo.
Intentó aceptar a Cristo a los 19, pero fue expulsado de la iglesia por su pelo largo. Fue salvado nueve años más tarde. El Espíritu Santo le golpeó para que se liberara de las drogas
Lo tomé de una página cristiana que ahora no encuentro. Dejo otra...
http://www.elijah.org/fenholt/dark.htm
Bokor- Mensajes : 17635
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Participa en la tertulia cristiana Praise The Lord Show de TBN, y tiene su propio programa semanal en Standing On The Rock, antes Highway to Heaven, también en TBN
Bokor- Mensajes : 17635
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
La demo de 1985 contiene cortes que estarán en Seventh Star: Seventh Star, No Stranger to Love, Turn to Stone, Heart Like a Wheel y Danger Zone
Participan Fenholt, Nichols, Iommi, Singer, Coplay y Dave Spitz.
Cuando Lita Ford vuelve a la carretera, Singer se queda, Copley se marcha, siendo sustituido por Dave Spitz, bajista de White Lion.
Black Sabbath/Iommi están en punto muerto, mientras a Ozzy, Dio, incluso a Deep Purple, no les va nada mal, vuelven a quedarse sin cantante
El grupo de Geezer no acaba de arrancar. Butler graba temas que no llegan a ningún sitio, usando los descartes de Iommi (Donato y Fenholt)
Participan Fenholt, Nichols, Iommi, Singer, Coplay y Dave Spitz.
Cuando Lita Ford vuelve a la carretera, Singer se queda, Copley se marcha, siendo sustituido por Dave Spitz, bajista de White Lion.
Black Sabbath/Iommi están en punto muerto, mientras a Ozzy, Dio, incluso a Deep Purple, no les va nada mal, vuelven a quedarse sin cantante
El grupo de Geezer no acaba de arrancar. Butler graba temas que no llegan a ningún sitio, usando los descartes de Iommi (Donato y Fenholt)
Bokor- Mensajes : 17635
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
En torno a abril de 1985, Gloria Butler llama a Dave Donato para decirle que Geez quería trabajar con él.
Gasté dos o tres semanas trabajando nuevo material con Geezer, material muy heavy. Fue rechazo por Warner por sonar como el último material de Black Sabbath.
Ensayaba en St. Louis con Geez y Howse y un batera local contratado por cien dólares.
Escribieron algunas letras, pero nada terminado. Temas como Mr. De-he, Looking Back, Street wars e Inner World
Por su cuenta y riesgo, rehízo sus tomas en los Middle C de Malibu. Se las mandó a Geez, que le dijo que le gustaban mucho e iban a arreglarlas. Geez y Pedro regresaron a Inglaterra, siguieron en contacto. Durante un tiempo...
Gasté dos o tres semanas trabajando nuevo material con Geezer, material muy heavy. Fue rechazo por Warner por sonar como el último material de Black Sabbath.
Ensayaba en St. Louis con Geez y Howse y un batera local contratado por cien dólares.
Escribieron algunas letras, pero nada terminado. Temas como Mr. De-he, Looking Back, Street wars e Inner World
Por su cuenta y riesgo, rehízo sus tomas en los Middle C de Malibu. Se las mandó a Geez, que le dijo que le gustaban mucho e iban a arreglarlas. Geez y Pedro regresaron a Inglaterra, siguieron en contacto. Durante un tiempo...
Bokor- Mensajes : 17635
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
La demo de The Geezer Butler Band de 1985 fue grabada por la siguiente formación:
Jeff Fenholt (vocals)
Pedro Howze (guitar)
Geezer Butler (bass)
Gary Ferguson (drums)
Gerald Woodroffe (keyboards)
Jeff Fenholt (vocals)
Pedro Howze (guitar)
Geezer Butler (bass)
Gary Ferguson (drums)
Gerald Woodroffe (keyboards)
Bokor- Mensajes : 17635
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Marquee, 29 de noviembre de 1985
Richie Callison (un cantante de St Louis)
John Mee (batería)
Geez
Peter Howse a la guitarra. Es el sobrino de Geezer
Salvo su sobrino, que será parte de GZR ya en los noventa, la banda cambia continuamente de formación. Un tal Kyle Michaels, sustituyó a Callison
Hasta 1986 no consiguen la suficiente estabilidad como para grabar otra demo y volver a recorrer las discográficas. Ya lo veremos.
Richie Callison (un cantante de St Louis)
John Mee (batería)
Geez
Peter Howse a la guitarra. Es el sobrino de Geezer
Salvo su sobrino, que será parte de GZR ya en los noventa, la banda cambia continuamente de formación. Un tal Kyle Michaels, sustituyó a Callison
Hasta 1986 no consiguen la suficiente estabilidad como para grabar otra demo y volver a recorrer las discográficas. Ya lo veremos.
Bokor- Mensajes : 17635
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Donato recala en White Tiger, con los que graba un disco y desaparece de la música.Era el grupo de Mark St. James (1956-2007) guitarra de Kiss en Animalize (84)
No perdieron el tiempo, había que rentabilizar la publicidad que les daba su paso por Sabbath y Kiss.
Customizo motos, Harleys principalmente. Es feliz, todavía canta con bandas locales de vez en cuando
No perdieron el tiempo, había que rentabilizar la publicidad que les daba su paso por Sabbath y Kiss.
Customizo motos, Harleys principalmente. Es feliz, todavía canta con bandas locales de vez en cuando
Bokor- Mensajes : 17635
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
Tras el fiasco de Sabbath, y antes de volcarse en Cristo, Fenholt gira seis meses con Driver (Craig Gold, Rudy sarzo y Tommy Aldridge) y graba Surrender con el grupo Joshua
Bokor- Mensajes : 17635
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Página 2 de 20. • 1, 2, 3 ... 11 ... 20
Temas similares
» Black Sabbath (The I.R.S years) Desde Headless Cross hasta Forbidden
» BLACK SABBATH, NUEVA DISCOGRAFÍA COMENTADA. "BLACK SABBATH" (Vertigo, 1970).
» Black Sabbath: Discografía comentada. Hoy "BLACK SABBATH" (el primero)
» BLACK SPIDERS "The savage Land" [2013] Black Sabbath meet Soundgarden
» Black Spiders = Black Sabbath eating Guns 'n' Roses for breakfast!!!
» BLACK SABBATH, NUEVA DISCOGRAFÍA COMENTADA. "BLACK SABBATH" (Vertigo, 1970).
» Black Sabbath: Discografía comentada. Hoy "BLACK SABBATH" (el primero)
» BLACK SPIDERS "The savage Land" [2013] Black Sabbath meet Soundgarden
» Black Spiders = Black Sabbath eating Guns 'n' Roses for breakfast!!!
Página 2 de 20.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.