Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
+21
icarus
Steve Trumbo
Itlotg
canko
Kupak
Maniac is out
Eric Sachs
PLdG
modes garcia
TERRICOLA
Bastard Son Of Lemmy
Klarkash-Ton
uno cualquiera
káiser
El facha catalán
Bettie
PANENKA
Monra
turbolover
hellpatrol
Bokor
25 participantes
Página 16 de 20.
Página 16 de 20. • 1 ... 9 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20
Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
A ver, es un tema complejo lo de las reediciones de la época IRS, y reconozco que estos temas legales se me escapan, sorry.
Los derechos pertenecen a IRS. Como he ido comentando, el contrato con Warner/Vertigo va desde Black Sabbath a Eternal Idol (1970-87); y el de IRS desde Headless Cross a Forbidden (1989-95). Publicaron seis discos en esta última etapa:
Headless Cross
Tyr
Cross Purposes
Cross Purposes Live
Forbidden
The Sabbath Stones (recopilatorio)
Estos discos están descatalogados y para reeditarlos hace falta firmar un nuevo contrato que los libere, supongo que para los publique Universal, que es la que ha sacado las deluxe estos últimos años.
Los derechos pertenecen a IRS. Como he ido comentando, el contrato con Warner/Vertigo va desde Black Sabbath a Eternal Idol (1970-87); y el de IRS desde Headless Cross a Forbidden (1989-95). Publicaron seis discos en esta última etapa:
Headless Cross
Tyr
Cross Purposes
Cross Purposes Live
Forbidden
Estos discos están descatalogados y para reeditarlos hace falta firmar un nuevo contrato que los libere, supongo que para los publique Universal, que es la que ha sacado las deluxe estos últimos años.
Bokor- Mensajes : 17566
Bokor escribió:A ver, es un tema complejo lo de las reediciones de la época IRS, y reconozco que estos temas legales se me escapan, sorry.
Headless Cross
Tyr
Cross Purposes
Cross Purposes Live
Forbidden
Coño, pues ya sabes bastante
A ver si hay suerte y sucede lo que comentaba el hijo de Lemmy
Steve Trumbo- Mensajes : 135294
Tengo un cariño tremendo a tyr, fue el primer disco de sabbath que compre, en vinilo en cuanto salio gracias a una critica buenisima en metal hammer y haber visto el video de feels good to me. Y he de decir que aun ahora es uno de mis 5 o 6 discos favoritos de sabbath
hellpatrol- Mensajes : 33023
Steve Trumbo escribió:Bastard Son Of Lemmy escribió:Steve Trumbo escribió:Bokor, no sé has comentado algo antes del tema, pero entre tanta información no sé si me costará encontrarlo: ¿por qué coño no se reeditan los discos de esta etapa? me muerto por tenerlos y no hay manera...
¿Hay algún problema de discografías? ¿quién tiene los derechos sobre los mismos? ¿sabes algo al respecto?
Leí hace poco que Iommi quiere volver a hacer algo con Tony Martin, y de paso, reeditar esos discos, con temas nuevos de bonus tracks.
hostias, pues a ver si es verdad...
Como bien dice Bastard Son Of Lemmy, Iommi ha anunciado que va quiere volver a trabajar con Martin. Es probable que el proyecto sea similar a lo de The Dio Years, un recopilatorio con algún tema nuevo grabado para ocasión. Si se firma el contrato con IRS, se dará vía libre a la reedición de los cinco discos de estudio y el directo. No se sabe nada al respecto todavía o se mantiene en secreto. Se sabe, lo dijo el mismo Iommi, que en 2011 estaba remezclando Forbidden él mismo, pero el proyecto se paralizó por la reunión que dio lugar a 13 y su enfermedad, pero su idea era retomarlo.
hellpatrol escribió:Tengo un cariño tremendo a tyr, fue el primer disco de sabbath que compre, en vinilo en cuanto salio gracias a una critica buenisima en metal hammer y haber visto el video de feels good to me. Y he de decir que aun ahora es uno de mis 5 o 6 discos favoritos de sabbath
Yo no llego a tanto (a ponerlo entre mis favoritos) pero al que le tengo un cariño brutal por algo parecido es al Cross Purposes, y Cross of Thorns es un tema que me sigue flipando.
Pero hoy mismo se ha anunciado que Iommi trabaja en un documental sobre The End...
http://teamrock.com/news/2017-04-10/black-sabbath-documentary-planned
http://teamrock.com/news/2017-04-10/black-sabbath-documentary-planned
Y un presumible disco en directo que imagino que todos imaginábamos que iba a salir... Vamos, que tiene trabajo.
Esto de la colaboración con Martin fue anunciado hace tiempo tanto por Iommi como por Martin, así que, si nada se tuerce y se solucionan los problemas legales, habrá reediciones en condiciones de este material: remasterizaciones de todos los discos, remezcla de Forbidden y esperemos que alguna rareza, que las hay. Otra cosa es que quieran meter mano al archivo, y ver el formato. ¿Una caja a lo The Rules of Hell? ¿Discos dobles como los de Warner/Vertigo?
Esto de la colaboración con Martin fue anunciado hace tiempo tanto por Iommi como por Martin, así que, si nada se tuerce y se solucionan los problemas legales, habrá reediciones en condiciones de este material: remasterizaciones de todos los discos, remezcla de Forbidden y esperemos que alguna rareza, que las hay. Otra cosa es que quieran meter mano al archivo, y ver el formato. ¿Una caja a lo The Rules of Hell? ¿Discos dobles como los de Warner/Vertigo?
Bien, no tenía ni idea y me quedo bastante optimista. Es que son años deseando tener esos discos originales.
Steve Trumbo escribió:hellpatrol escribió:Tengo un cariño tremendo a tyr, fue el primer disco de sabbath que compre, en vinilo en cuanto salio gracias a una critica buenisima en metal hammer y haber visto el video de feels good to me. Y he de decir que aun ahora es uno de mis 5 o 6 discos favoritos de sabbath
Yo no llego a tanto (a ponerlo entre mis favoritos) pero al que le tengo un cariño brutal por algo parecido es al Cross Purposes, y Cross of Thorns es un tema que me sigue flipando.
Yo también le tengo cariño a Tyr, no lo pillé en el momento, pero sí muy poco después. Hasta me pillé una camiseta en Discoplay (mi primera camiseta de Sabbath!) Me gusta mucho la portada y en vinilo luce mejor
Última edición por Bokor el Lun 10 Abr 2017 - 23:06, editado 1 vez
Última edición por Bokor el Lun 10 Abr 2017 - 23:07, editado 1 vez
El disco donde mejor canta martin en.mi opinion y con un trabajo sobresaliente de cozy
Sigo con Tyr...
Abre la cara B una suite de tres temas que supone la incursión de Sabbath en algo así como metal progresivo, centrándose en la temática mitológica nórdica y que parecía abrir un inexplorado camino para la banda
Más de ocho minutos y medio que se abren con The Battle Of Tyr, una afectada intro de Geoff que suena a peli de terror italiana de serie B, o peor, a intro de demo de Cradle of filth. La verdad es que me suena muy cutres estos teclados orquestados...
Abre la cara B una suite de tres temas que supone la incursión de Sabbath en algo así como metal progresivo, centrándose en la temática mitológica nórdica y que parecía abrir un inexplorado camino para la banda
Más de ocho minutos y medio que se abren con The Battle Of Tyr, una afectada intro de Geoff que suena a peli de terror italiana de serie B, o peor, a intro de demo de Cradle of filth. La verdad es que me suena muy cutres estos teclados orquestados...
Odin´s Court es una bonita balada acústica que sirve a su vez de preámbulo a otro de los cortes potentes del disco: Valhalla.
Como dice hellpatrol, Martin canta como nunca. Se le pueden achacar algunas cosas, quizás exagera su interpretación demasiado, pero tenía un vozarrón que hasta el mismo Dio, que le consideraba un impersonator, alababa.
Una ridícula lección de mitología noruega para Popoff.
As you walk alone the night surrounds you like a shroud
The dreams you had were once of love and being proud
Misty horizons block your vision of the world
But the raven’s eyes will show you all you need to know
The land you loved is now so barren and so cold
The name of God rings out so high in your soul
This time the masters will lead us by the sword
And should we fail then all prevails in Odin’s court
Como dice hellpatrol, Martin canta como nunca. Se le pueden achacar algunas cosas, quizás exagera su interpretación demasiado, pero tenía un vozarrón que hasta el mismo Dio, que le consideraba un impersonator, alababa.
Una ridícula lección de mitología noruega para Popoff.
The dreams you had were once of love and being proud
But the raven’s eyes will show you all you need to know
The land you loved is now so barren and so cold
The name of God rings out so high in your soul
This time the masters will lead us by the sword
And should we fail then all prevails in Odin’s court
Como bien dices the battle of tyr no sirve para nada, odin s court me parece un gran tema lento con un martin saliendose
Valhalla, originalmente llamada The Cold Winds of Valhalla*.
A pesar de la evidente temática, Martin no duda de revestirla de su concepto del terror (nieblas, noche, sudario) para dotarla de atmósfera.
- Spoiler:
- Leading us on, to the land of eternity
Riding the cold cold winds of Valhalla
The Kingdom of Odin is the Kingdom of Gods
Where only souls of the brave may rest in peace
But someone among them had the skill of deceit
And raised the hand that would open the road to Hell
CHORUS:
When the winds of Valhalla run cold
Be sure that the blood will start to flow
When the winds of Valhalla run cold
Valhalla – Valhalla
The ring has been broken and a soul must be saved
Among the bravest of men, who rides to Hell
The longships are sailing and the chariots ride
And yes the anger of Thor will serve you well
CHORUS
Raise your hands
reach and Valhalla will save your soul
Raise your eyes
and Odin will lead us on
They say that history repeats itself
upon the year of the seventh century
Well nobody knows, no you never can tell
So you’d better run now and hide away
* Cold Wind To Valhalla, 1975
Feels Good To Me es una balada pensada para ser el single desde el primer momento.
Es una canción de amor. En Headless Cross hice una y dijeron, “tío, es demasiado suave”, pero me las he arreglado para colar ésta.
Martin
Reconoce que no encaja con el resto del material, pero muestra que el grupo tiene margen para hacer cosas nuevas. No oculta que es un intento de sonar en las radios y llegar a más gente.
(El vídeo promocional) era una historia de amor entre una chica y un chico que la engaña, y riñen, la deja y todo eso. También incluía metraje nuestro en directo en algún sitio. Era un vídeo un poco sentimental, lejos del tipo de material que hicimos.
Iommi
(El vídeo promocional) era una historia de amor entre una chica y un chico que la engaña, y riñen, la deja y todo eso. También incluía metraje nuestro en directo en algún sitio. Era un vídeo un poco sentimental, lejos del tipo de material que hicimos.
Iommi
Los directores nos plantean algunas ideas extrañas, cosas que nada tienen que ver con la canción. Si miras le vídeo, empieza en una especie de viejo teatro ingles, y de repente… Los Ángeles con una chica en moto, no entiendo la conexión… Teatro gótico ingles, soleada Los Ángeles, ¿de qué va?
Martin
Martin
Es un temazo tremendo, menos mal que lo incluyeron
Heaven In Black se llamaba Into the Black al principio. Corte duro y melódico con riff trotón a lo Children of the grave (Popoff) para acabar Tyr
Inspirada en la rusia zarista, es la única que contiene el nombre de Lucifer (Martin, di lo tuyo)
Escribí sobre el Kremlin en Rusia, que fue construido por el gran zar… ¿Has visto la bonita catedral en la Plaza Roja, con todas esas bellas torres en lo alto? (Es) la catedral de San Basilio... Para evitar que el arquitecto construyera otro para otro reino, tendría sus ojos quemados. Entonces le envió lejos por cinco años, pero todavía no estaba satisfecho. Trajo al muchacho de vuelta y le preguntó, “¿crees que todavía recuerdas cómo era?” Y dijo que sí, así que le mató. Es una de esas historias que me inspiran para escribir algo para Sabbath porque es oscura y misteriosa. Hay verdad en ella, pero no todo es verdad
Ivan Barma y Postnik Yakovlev terminaron las obras de la catedral en torno a 1560. Nada se sabe del primero más allá del nombre, pero de Yakovlev se conocen trabajos posteriores a la muerte de Iván IV (+1584)
Poco conocimiento sobre estos arquitectos, incluso se cree que pudiera tratarse de una misma persona:
- Barma significa tartamudo, podría ser su apodo; como también postnik, “rápido”
- Barma solo fue el ayudante de Yakovlev
- Su nombre sería Iván Yakovlev Barma
Hay verdad en ella, pero no todo es verdad
Me gusta esta frase de Martin.
Otro buen tema, el estribillo mola un huevo
En la época pensábamos que era muy fuerte. Había algunas canciones excelentes. Posiblemente, debido a la reacción adversa hacia las letras de Headless Cross, el tema vikingo se exageró un poco. No había nada sobre Satán o misas negras. Martin hizo un gran trabajo en las voces y el disco tuvo una buena mezcla de material desde lo muy heavy, a lo épico, a lo comercial.
Murray
Quizás estaba un poco demasiado pulido, un poco demasiado épico (Murray)
Desde luego era más heavy que Headless Cross; Iommi lo compara por ello con Mob Rules respecto a Heaven & Hell.
Uno de los problemas de Headless Cross es la falta de relación música suave-letras oscuras, aquí no se enfangan con esa contradicción que les dejó en tierra de nadie en el disco anterior.
Desde luego era más heavy que Headless Cross; Iommi lo compara por ello con Mob Rules respecto a Heaven & Hell.
Uno de los problemas de Headless Cross es la falta de relación música suave-letras oscuras, aquí no se enfangan con esa contradicción que les dejó en tierra de nadie en el disco anterior.
Circulan por la red una demo de The Sabbath Stone, y dos de Jerusalem (no están en Youtube)
Se citan un par de temas que no pasaron el corte: Wings of Thunder y Raising Hell. En la primera el propio Martin tocaba la guitarra, y la segunda sería también descartada en las sesiones de Dehumanizer.
Raising Hell estaba incluido en Scream de Tony Martin, disco de 2005, pero que conservaba la batería original de Cozy.
Al año siguiente, Martin revisitó Anno Mundi junto a Giunti Project
hellpatrol escribió:Otro buen tema, el estribillo mola un huevo
Estoy emocionado. Me gusta mucho Tyr, le tengo mucho cariño. Eres un hombre de bien, hellpatrol.
hellpatrol escribió:Tengo un cariño tremendo a tyr, fue el primer disco de sabbath que compre, en vinilo en cuanto salio gracias a una critica buenisima en metal hammer y haber visto el video de feels good to me. Y he de decir que aun ahora es uno de mis 5 o 6 discos favoritos de sabbath
feels good to me es de mis canciones favoritas de la historia de la musica, a tomar por culo!
icarus- Mensajes : 17130
Bokor escribió:hellpatrol escribió:Otro buen tema, el estribillo mola un huevo
Estoy emocionado. Me gusta mucho Tyr, le tengo mucho cariño. Eres un hombre de bien, hellpatrol.
Tu si que eres un crack
icarus escribió:hellpatrol escribió:Tengo un cariño tremendo a tyr, fue el primer disco de sabbath que compre, en vinilo en cuanto salio gracias a una critica buenisima en metal hammer y haber visto el video de feels good to me. Y he de decir que aun ahora es uno de mis 5 o 6 discos favoritos de sabbath
feels good to me es de mis canciones favoritas de la historia de la musica, a tomar por culo!
Es buenisima
La verdad es que en general es una etapa que creo que está muy infravalorada.
Indiscutible divinidad de la guerra y uno de los doce grandes dioses del Asgard… también se adscribían a su mando las Valkirias, y era él quien señalaba a las vírgenes guerreras cuáles eran los guerreros muertos que debían ser elegidos y llevados al Valhalla, para disfrutar de todos los goces y esperar… la hora de la batalla definitiva.
VVAA, Mitología Universal. Madrid, 1987
Tyr era uno de los dioses principales del panteón vikingo más antiguo, pero fue sustituido por Thor y Odín, quedando como una divinidad secundaria respecto a estos.
Podría equipararse al Marte romano, y el Tuesday del inglés es el día consagrado a él, del mismo modo que Thursday lo es a Thor y Wednesday a Odin (del Woden anglosajón)
Era manco, pues perdió su mano en las fauces del lobo Fenris mientras trataban de encadenarlo.
Durante el Ragnarok, la lucha final entre el bien y el mal, Tyr combatió contra el perro Garm; y, como todos los contendientes, sucumbió.
Última edición por Bokor el Mar 18 Abr 2017 - 21:34, editado 1 vez
En ese 1990, Bathory publican Hammerheart, el segundo disco de la trilogía considerada como el inicio del viking metal, junto a Blood Fire Death (88) y Twilight Of The Gods (91) Más allá de las coincidencias temáticas, poco que ver en lo musical e ideológico.
Cierto, chulisimo
Página 16 de 20. • 1 ... 9 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20