A raiz de la sobrada GNR: ¿dónde está el límite de vuestra paciencia / cartera?

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Mensaje por pantxo Mar 6 Dic 2016 - 19:21

borope escribió:
pantxo escribió:Tanto Golden y tanta chufla...

Pero si van a sobrar un puñau de entradas..

Que no hay tanto friki suelto, joder!!!

El "problema" no somos los freaks, son los Felipes. Aunque claro, sin felipes, no habría manera de que muchos de estos grupos saliesen de gira.

No creo que los Guns muevan tanto felipismo. Que no son U2, Bruce...
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Mensaje por karlos gasteiz Mar 6 Dic 2016 - 19:23

Intruder escribió:
karlos gasteiz escribió:
Intruder escribió:Siguiendo el hilo de este topic he hecho un repaso para ver cuales han sido mis mayores desembolsos históricos en la materia, y solamente he sobrepasado los 100 euros en dos ocasiones:

1) The Who, Julio 2013, Tour Quadrophenia, Pabellón de Bercy (ahora Accor Arena) París, segunda fila de platea, 130 euros.

2) Neil Young + Promise Ot The Real, Junio 2016, Rebel Content Tour, Poble Espanyol Barcelona, Front Stage (primera fila centrada delante de Neil), 134 euros.

Si ya me parecían caras estas entradas, con una visibilidad y comodidad inmejorables, en recinto cerrado o pequeño, ya os podeis imaginar lo que pienso sobre los precios en España de la gira de GNR, desde lo alto del gallinero hasta el Golden Circle.....

El título del topic se pregunta donde está el límite de nuestra paciencia / cartera. Yo creo más bien que se trata del límite de autoestima de cada uno (llamarlo dignidad se me hace demasiado fuerte). Después de haber visto que en países de renta mucho más alta que el nuestro las entradas son bastante más baratas y que vas a pagar un huevo y medio por unas entradas que ni te garantizan estar cerca del stage, pues hay gente que se planta y otra que pasa por el "aro dorado", qué le vamos a hacer, hay gente para todo.....lo único malo es que los que pasan por el aro ayudan a hinchar la burbuja, y eso perjudica a todos.

Pero habrá que incluir el viaje no?

The Who era en París, y fui para dos conciertos, Springsteen y Who, avión me costó 65 euros ida y vuelta, Paris maravilloso para el turismo.
Neil Young = soy de Barcelona, en 20 min me planto en Poble Espanyol

Por eso digo

A mi NEIL YOUNG me salió más caro que a ti Very Happy

Lo vimos en Barna los dos, y mi entrada era de pista normal

Pero tenía que sumarle el viaje ni puta idea, tú
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Mensaje por Stoner Mar 6 Dic 2016 - 19:24

fearless escribió:
Stoner escribió:
karlos gasteiz escribió:
Stoner escribió:Prefiero ver a Letz Zep en sala pequeña que a los Zeppelin originales desde el prado de Imola que salía ayer en la foto a tomar por el culo

No jodas, hombre

Has visto la foto de Imola?
Yo por una reunión de Zeppelin o Floyd perdería el culo y mi dignidad.

Stoner no jodas hombre, letz zepp  Laughing

A ver, estamos hablando de verlo bien o no verlo. Evidentemente verlo bien no hay color, pero estar sentado en un prado desde donde no se ve nada pues que queréis que os diga
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Mensaje por Logan Mar 6 Dic 2016 - 19:24

Trumbo escribió:
karlos gasteiz escribió:A mi me preguntan hace tres años "pagarías 105 napos por ver a GNR en San Mamés?"

La respuesta habría sido positiva, y sin dudarlo un segundo


si tuvieras que venir a Córdoba los pagarías?

Yo creo que también es importante tener en cuenta el coste total.

Supongo que si tocaran en mi ciudad o muy cerca (Sevilla), yo me hubiera planteado pasar por el aro (porque es pasar por el aro sí o sí, Katx), y seguramente hasta lo habría hecho.

Pero pagar 90 de pista o de grada en el fondo contrario para mirar por la pantalla en ambos casos...me parece una estafa.

Otra cosa sería anteponer la ilusión a lo que te cuesta verlo en Gold Circle o como coño se llame, o en algunas de las gradas caras, que es la única manera de ver bien y vivir satisfactoriamente esa experiencia.
Cabal, que rima con Atabal.
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Mensaje por Stoner Mar 6 Dic 2016 - 19:25

Estoy hablando de verlo (es un decir) desde Rivazza. Pues como que no

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Mensaje por karlos gasteiz Mar 6 Dic 2016 - 19:27

Trumbo escribió:
karlos gasteiz escribió:A mi me preguntan hace tres años "pagarías 105 napos por ver a GNR en San Mamés?"

La respuesta habría sido positiva, y sin dudarlo un segundo


si tuvieras que venir a Córdoba los pagarías?

Yo creo que también es importante tener en cuenta el coste total.


Claro, eso he dicho hace un momento

Córdoba, no se...

Pero Madrid si

Y Londres o París puede que también

Pero eso, es que en mi caso me pilla al lado
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Mensaje por karlos gasteiz Mar 6 Dic 2016 - 19:27

Stoner escribió:Estoy hablando de verlo (es un decir) desde Rivazza. Pues como que no

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Ya tío, pero aún así...
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Mensaje por fearless Mar 6 Dic 2016 - 19:28

Yo ya no sé qué pensar respecto a si las entradas se agotan de momento o no. Se le está dando mucho bombo...La proyección en la puerta del sol, los medios, etc. Pero sin embargo en redes sociales tampoco ha habido un movimiento masivo, comparado con AC/DC por ejemplo. Eso y los precios, que son dos fechas...no tengo tan claro que se vayan a acabar de momento
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Mensaje por Eloy Mar 6 Dic 2016 - 19:29

Yo a día de hoy he dejado de ir a ver a artistas de los que soy fan porque no me sale del nabo pagar un precio que no considero adecuado.

Un ejemplo es el de Nick Cave. La primera vez que lo vi fue en el 93 en Zeleste. La entrada costaba 2.000 pelas, un precio muy razonable por aquel entonces. 

La otra vez que lo vi fue en la gira del Lazarus, en la Vall d'Hebron y creo que la cosa iba entre 35 y 40 euros. Me pareció igualmente razonable. 

La siguiente en l'Auditori, la cosa ya se salió de madre con entradas de ochenta euros y más, creo. No me dio la gana. 


Con AC/DC me ocurrió algo similar. 
Y con otros artistas.


Al final es cada uno el que pone el tope en lo que quiere gastarse y sobretodo en si considera que merece la pena gastarse eso por ver a nadie. Tan respetable me parece una postura como otra.
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Mensaje por Rizzy Mar 6 Dic 2016 - 19:29

El asunto este de la visibilidad en un concierto da para otro debate bastante interesante.

¿Los conciertos de música son para verlos o para escucharlos?

Espero no ser el único friki que en más de un concierto he cerrado los ojos durante un rato en alguna canción que adoro con tal de "vivirla" más.
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Mensaje por Eloy Mar 6 Dic 2016 - 19:30

Rizzy escribió:
Espero no ser el único friki que en más de un concierto he cerrado los ojos durante un rato en alguna canción que adoro con tal de "vivirla" más.


Yo si hago eso en un bolo me caigo de culo drunken
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Mensaje por Rizzy Mar 6 Dic 2016 - 19:31

Eloy escribió:
Rizzy escribió:
Espero no ser el único friki que en más de un concierto he cerrado los ojos durante un rato en alguna canción que adoro con tal de "vivirla" más.


Yo si hago eso en un bolo me caigo de culo drunken

Con el brazo apoyado en la barra es difícil Laughing
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Mensaje por fearless Mar 6 Dic 2016 - 19:33

Stoner escribió:Estoy hablando de verlo (es un decir) desde Rivazza. Pues como que no

A raiz de la sobrada GNR: ¿dónde está el límite de vuestra paciencia / cartera?  - Página 6 Guns-roses-mappa
Ya, si entiendo lo que quieres decir. Bueno, yo en ese caso aunque lo vea en pantallita y monigotes a lo lejos, son Plant, Page y Jones tocando juntos en mi puta cara. Me da igual no verlos de cerca, aunque me gustaría claro.

Es una cuestión de prioridades como dice Eloy
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Mensaje por Eloy Mar 6 Dic 2016 - 19:34

Rizzy escribió:
Eloy escribió:
Rizzy escribió:
Espero no ser el único friki que en más de un concierto he cerrado los ojos durante un rato en alguna canción que adoro con tal de "vivirla" más.


Yo si hago eso en un bolo me caigo de culo drunken

Con el brazo apoyado en la barra es difícil Laughing


Laughing Laughing


Ese es otro factor fundamental para determinar mi asistencia a un concierto. Valoro en extremo que entre el escenario y la barra no haya más de veinte pasos.
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Mensaje por Logan Mar 6 Dic 2016 - 19:40

Eloy escribió:Yo a día de hoy he dejado de ir a ver a artistas de los que soy fan porque no me sale del nabo pagar un precio que no considero adecuado.

Un ejemplo es el de Nick Cave. La primera vez que lo vi fue en el 93 en Zeleste. La entrada costaba 2.000 pelas, un precio muy razonable por aquel entonces. 

La otra vez que lo vi fue en la gira del Lazarus, en la Vall d'Hebron y creo que la cosa iba entre 35 y 40 euros. Me pareció igualmente razonable. 

La siguiente en l'Auditori, la cosa ya se salió de madre con entradas de ochenta euros y más, creo. No me dio la gana. 


Con AC/DC me ocurrió algo similar. 
Y con otros artistas.


Al final es cada uno el que pone el tope en lo que quiere gastarse y sobretodo en si considera que merece la pena gastarse eso por ver a nadie. Tan respetable me parece una postura como otra.
Arrow Arrow Arrow
Yo estuve con el dedo a punto de hacer click para comprar la entrada que ya tenía en la pantalla y al final pasé, es una barbaridad.

Otro tanto con Tom Waits, al que me hubiera gustado ver pero no a 120 EUR que costaba.

Lo mismo con Chris Cornell en el Liceu, casi 80 EUR para un sitio decente.

Y si hubiera venido el malogrado Prince, supongo que de 100 EUR p'arriba.

Entiendo que con la bajada de la venta de discos, los artistas se hacen querer y todo dios (promotores, intermediarios, etc.) quiere ganar dinero, y empiezan a montar lo de los eventos exclusivos, el meet & greet, el golden shower y su puta madre.

Y no critico al que se los gaste, faltaría más que uno no pudiera gastarse su dinero en lo que le gusta (a mí me llaman freaky por comprar música), pero llega un momento en que tienes que decir basta por mucha ilusión que te haga.
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Mensaje por Marcial Garañón Mar 6 Dic 2016 - 19:45

No tengo ni idea de dónde está mi límite, seguro que mucho más alto de lo que es razonable, pero desde luego, es muy improbable que ese límite lo pague para un concierto de estadio.

Yo me fuí a Lisboa a un festi sólo por ver a Pierced Arrows. La entrada era barata, pero la suma de gastos fue mucho más alta que lo que costará ver a GnR en Bilbao. Claro que el disfrute del viaje también cuenta en el haber del evento.

A Tom Waits fuí a Paris (acompañado, pagando yo entrada, vuelo y hotel para dos). Un pastizal, sin duda. Pero en teatro. Por un tipo que me flipa como casi ninguno y con pocas posibilidades de verlo a menudo. Y, una vez más, el finde en París mola en sí mismo.

Pero, lo dicho, por Waits hice eso, y por los GnR de 2017, en San Mamés, pues no. No voy a pagarlo.

Creo :-)

Un saludo. Marcial Garañón
PD.- En París la entrada a Tom Waits era bastante más barata que en Donostia, pillándola casi el día anterior.

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Mensaje por CrackerSoul Mar 6 Dic 2016 - 19:46

fearless escribió:
Stoner escribió:Estoy hablando de verlo (es un decir) desde Rivazza. Pues como que no

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Ya, si entiendo lo que quieres decir. Bueno, yo en ese caso aunque lo vea en pantallita y monigotes a lo lejos, son Plant, Page y Jones tocando juntos en mi puta cara. Me da igual no verlos de cerca, aunque me gustaría claro.

Es una cuestión de prioridades como dice Eloy

Para ver un concierto, de cualquier banda, más allá de la línea de Gold Circle marcada en esa foto casi mejor se compra uno un DVD de la gira y se monta el concierto en el salón de casa. Así no se disfruta de un concierto en directo, en esas condiciones uno va a la "fiesta" o para poder decir que ha estado. Verdades como puños.
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Mensaje por Stoner Mar 6 Dic 2016 - 19:46

karlos gasteiz escribió:
Stoner escribió:Estoy hablando de verlo (es un decir) desde Rivazza. Pues como que no

A raiz de la sobrada GNR: ¿dónde está el límite de vuestra paciencia / cartera?  - Página 6 Guns-roses-mappa

Ya tío, pero aún así...

Pero cómo que aun así?

Desde ahí qué cojones ves?
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Mensaje por Sean Mar 6 Dic 2016 - 19:51

Aquí la gente paga 200 euros por figurar en el concierto. Porque desde ahí no se ve ni el escenario...pero como hay que ir a toda costa al concierto, pues nada a Rivazza de cabeza.
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Mensaje por Sean Mar 6 Dic 2016 - 19:51

CrackerSoul escribió:
fearless escribió:
Stoner escribió:Estoy hablando de verlo (es un decir) desde Rivazza. Pues como que no

A raiz de la sobrada GNR: ¿dónde está el límite de vuestra paciencia / cartera?  - Página 6 Guns-roses-mappa
Ya, si entiendo lo que quieres decir. Bueno, yo en ese caso aunque lo vea en pantallita y monigotes a lo lejos, son Plant, Page y Jones tocando juntos en mi puta cara. Me da igual no verlos de cerca, aunque me gustaría claro.

Es una cuestión de prioridades como dice Eloy

Para ver un concierto, de cualquier banda, más allá de la línea de Gold Circle marcada en esa foto casi mejor se compra uno un DVD de la gira y se monta el concierto en el salón de casa. Así no se disfruta de un concierto en directo, en esas condiciones uno va a la "fiesta" o para poder decir que ha estado. Verdades como puños.

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Mensaje por Marcial Garañón Mar 6 Dic 2016 - 19:51

Viejo Logan escribió:
Entiendo que con la bajada de la venta de discos, los artistas se hacen querer y todo dios (promotores, intermediarios, etc.) quiere ganar dinero, y empiezan a montar lo de los eventos exclusivos, el meet & greet, el golden shower y su puta madre.

Es curioso ésto, porque el efecto debería haber sido el contrario.

En la medida en que las bandas tienen que sacarse las habichuelas más del directo que del grabado, debería haber más oferta de directo y, por tanto, más competencia y bajada de precios.

A no ser que suba la demanda (que no creo que suba tanto) o que haya otro factor (salas, promotores) que hacen su agosto.

Otro efecto paralelo, es que, seguramente, los que han subido mucho sus precios son los grupos que tienen fans viejunos, con poder adquisitivo y que van a pocos conciertos al año. Al tiempo que encontramos que las bandas nuevas tienen que arrastrarse para hacer bolos rentables, si es que llegan a hacerlos.

Otro saludo. Marcial Garañón

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Mensaje por Intruder Mar 6 Dic 2016 - 19:55

Sean escribió:
CrackerSoul escribió:
fearless escribió:
Stoner escribió:Estoy hablando de verlo (es un decir) desde Rivazza. Pues como que no

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Ya, si entiendo lo que quieres decir. Bueno, yo en ese caso aunque lo vea en pantallita y monigotes a lo lejos, son Plant, Page y Jones tocando juntos en mi puta cara. Me da igual no verlos de cerca, aunque me gustaría claro.

Es una cuestión de prioridades como dice Eloy

Para ver un concierto, de cualquier banda, más allá de la línea de Gold Circle marcada en esa foto casi mejor se compra uno un DVD de la gira y se monta el concierto en el salón de casa. Así no se disfruta de un concierto en directo, en esas condiciones uno va a la "fiesta" o para poder decir que ha estado. Verdades como puños.

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Mensaje por fearless Mar 6 Dic 2016 - 20:00

CrackerSoul escribió:
fearless escribió:
Stoner escribió:Estoy hablando de verlo (es un decir) desde Rivazza. Pues como que no

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Ya, si entiendo lo que quieres decir. Bueno, yo en ese caso aunque lo vea en pantallita y monigotes a lo lejos, son Plant, Page y Jones tocando juntos en mi puta cara. Me da igual no verlos de cerca, aunque me gustaría claro.

Es una cuestión de prioridades como dice Eloy

Para ver un concierto, de cualquier banda, más allá de la línea de Gold Circle marcada en esa foto casi mejor se compra uno un DVD de la gira y se monta el concierto en el salón de casa. Así no se disfruta de un concierto en directo, en esas condiciones uno va a la "fiesta" o para poder decir que ha estado. Verdades como puños.
No son unas condiciones nada dignas, estamos de acuerdo. Yo ya te digo, lo haría por zeppelin y floyd, única y exclusivamente, y no por tener que estar o por postureo, sino por escucharlos tocar en directo en mi cara. Para mucha gente eso no merecería la pena, y lo entiendo, pero para mí sí
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Mensaje por Sean Mar 6 Dic 2016 - 20:01

Eso de "en tu cara" es un poquito autoengañarse, no crees? Rolling Eyes
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Mensaje por CrackerSoul Mar 6 Dic 2016 - 20:02

fearless escribió:
CrackerSoul escribió:
fearless escribió:
Stoner escribió:Estoy hablando de verlo (es un decir) desde Rivazza. Pues como que no

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Ya, si entiendo lo que quieres decir. Bueno, yo en ese caso aunque lo vea en pantallita y monigotes a lo lejos, son Plant, Page y Jones tocando juntos en mi puta cara. Me da igual no verlos de cerca, aunque me gustaría claro.

Es una cuestión de prioridades como dice Eloy

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No son unas condiciones nada dignas, estamos de acuerdo. Yo ya te digo, lo haría por zeppelin y floyd, única y exclusivamente, y no por tener que estar o por postureo, sino por escucharlos tocar en directo en mi cara. Para mucha gente eso no merecería la pena, y lo entiendo, pero para mí sí

Hombre, cada uno es libre de autoengañarse con lo que crea oportuno. Satán me libre me quitarle la ilusión a la gente en sus quimeras.
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Mensaje por Katxorro Mar 6 Dic 2016 - 20:02

marcialg2000 escribió:
Viejo Logan escribió:
Entiendo que con la bajada de la venta de discos, los artistas se hacen querer y todo dios (promotores, intermediarios, etc.) quiere ganar dinero, y empiezan a montar lo de los eventos exclusivos, el meet & greet, el golden shower y su puta madre.

Es curioso ésto, porque el efecto debería haber sido el contrario.

En la medida en que las bandas tienen que sacarse las habichuelas más del directo que del grabado, debería haber más oferta de directo y, por tanto, más competencia y bajada de precios.

A no ser que suba la demanda (que no creo que suba tanto) o que haya otro factor (salas, promotores) que hacen su agosto.

Otro efecto paralelo, es que, seguramente, los que han subido mucho sus precios son los grupos que tienen fans viejunos, con poder adquisitivo y que van a pocos conciertos al año. Al tiempo que encontramos que las bandas nuevas tienen que arrastrarse para hacer bolos rentables, si es que llegan a hacerlos.

Otro saludo. Marcial Garañón
Los grupos consagrados no tienen competencia, si uno es fan dé u2 o Bruce va a ir a su concierto aunque otro grupo sea más barato, no son productos comparables creo yo. La subida de los precios se deberá a muchos factores pero la bajada de ventas será uno seguramente.
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Mensaje por Sean Mar 6 Dic 2016 - 20:02

Para estar allí, ponte al otro lado de la valla y escuchas el concierto gratis. Yo ya vi un concierto de Bruce Springsteen a través de una valla en Londres y había cola detrás de cada uno de los que habíamos pillado sitio en la valla. Recuerdo gente subida a los árboles y muchísima gente sentada con sillitas desplegables simplemente escuchando el concierto desde fuera.
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Mensaje por fearless Mar 6 Dic 2016 - 20:04

Sean escribió:Eso de "en tu cara" es un poquito autoengañarse, no crees? Rolling Eyes
Pues sí, pero aún así me compensaría más que ver un dvd.

Vamos, te estoy hablando de un caso muy extremo y de los que son verdaderos mitos para mí. Me parece una basura ir a un concierto en esas condiciones, pero ante eso y no verlos nunca sí lo haría.
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Mensaje por fearless Mar 6 Dic 2016 - 20:04

CrackerSoul escribió:
fearless escribió:
CrackerSoul escribió:
fearless escribió:
Stoner escribió:Estoy hablando de verlo (es un decir) desde Rivazza. Pues como que no

A raiz de la sobrada GNR: ¿dónde está el límite de vuestra paciencia / cartera?  - Página 6 Guns-roses-mappa
Ya, si entiendo lo que quieres decir. Bueno, yo en ese caso aunque lo vea en pantallita y monigotes a lo lejos, son Plant, Page y Jones tocando juntos en mi puta cara. Me da igual no verlos de cerca, aunque me gustaría claro.

Es una cuestión de prioridades como dice Eloy

Para ver un concierto, de cualquier banda, más allá de la línea de Gold Circle marcada en esa foto casi mejor se compra uno un DVD de la gira y se monta el concierto en el salón de casa. Así no se disfruta de un concierto en directo, en esas condiciones uno va a la "fiesta" o para poder decir que ha estado. Verdades como puños.
No son unas condiciones nada dignas, estamos de acuerdo. Yo ya te digo, lo haría por zeppelin y floyd, única y exclusivamente, y no por tener que estar o por postureo, sino por escucharlos tocar en directo en mi cara. Para mucha gente eso no merecería la pena, y lo entiendo, pero para mí sí

Hombre, cada uno es libre de autoengañarse con lo que crea oportuno. Satán me libre me quitarle la ilusión a la gente en sus quimeras.
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Mensaje por fearless Mar 6 Dic 2016 - 20:05

Sean escribió:Para estar allí, ponte al otro lado de la valla y escuchas el concierto gratis. Yo ya vi un concierto de Bruce Springsteen a través de una valla en Londres y había cola detrás de cada uno de los que habíamos pillado sitio en la valla. Recuerdo gente subida a los árboles y muchísima gente sentada con sillitas desplegables simplemente escuchando el concierto desde fuera.
Eso quizás sería la opción más inteligente  Laughing
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Mensaje por loaded Mar 6 Dic 2016 - 20:06

CrackerSoul escribió:
fearless escribió:
CrackerSoul escribió:
fearless escribió:
Stoner escribió:Estoy hablando de verlo (es un decir) desde Rivazza. Pues como que no

A raiz de la sobrada GNR: ¿dónde está el límite de vuestra paciencia / cartera?  - Página 6 Guns-roses-mappa
Ya, si entiendo lo que quieres decir. Bueno, yo en ese caso aunque lo vea en pantallita y monigotes a lo lejos, son Plant, Page y Jones tocando juntos en mi puta cara. Me da igual no verlos de cerca, aunque me gustaría claro.

Es una cuestión de prioridades como dice Eloy

Para ver un concierto, de cualquier banda, más allá de la línea de Gold Circle marcada en esa foto casi mejor se compra uno un DVD de la gira y se monta el concierto en el salón de casa. Así no se disfruta de un concierto en directo, en esas condiciones uno va a la "fiesta" o para poder decir que ha estado. Verdades como puños.
No son unas condiciones nada dignas, estamos de acuerdo. Yo ya te digo, lo haría por zeppelin y floyd, única y exclusivamente, y no por tener que estar o por postureo, sino por escucharlos tocar en directo en mi cara. Para mucha gente eso no merecería la pena, y lo entiendo, pero para mí sí

Hombre, cada uno es libre de autoengañarse con lo que crea oportuno. Satán me libre me quitarle la ilusión a la gente en sus quimeras.

Desde luego, comparable a ver un bolo en la Satélite T no es, no.
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Mensaje por jojomojo Mar 6 Dic 2016 - 20:08

Intruder escribió:
Sean escribió:
CrackerSoul escribió:
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Stoner escribió:Estoy hablando de verlo (es un decir) desde Rivazza. Pues como que no

A raiz de la sobrada GNR: ¿dónde está el límite de vuestra paciencia / cartera?  - Página 6 Guns-roses-mappa
Ya, si entiendo lo que quieres decir. Bueno, yo en ese caso aunque lo vea en pantallita y monigotes a lo lejos, son Plant, Page y Jones tocando juntos en mi puta cara. Me da igual no verlos de cerca, aunque me gustaría claro.

Es una cuestión de prioridades como dice Eloy

Para ver un concierto, de cualquier banda, más allá de la línea de Gold Circle marcada en esa foto casi mejor se compra uno un DVD de la gira y se monta el concierto en el salón de casa. Así no se disfruta de un concierto en directo, en esas condiciones uno va a la "fiesta" o para poder decir que ha estado. Verdades como puños.

Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2

Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2

Y no pasa nada por ir para la fiesta.
Y tampoco estoy de acuerdo con que no se disfruta estando muy lejos.
En el estadio de los Mets yo ví a los Foo desde medio kilometro. Otro "zip code" como decía Grohl  Laughing
Pensaba que había cogido mejor sitio,no entendía lo grande que son los stadiums esos, pero me lo pasé genial.

Y si en San Mames acabo viendolo por pantalla, no me importa.
Viva la fiesta.
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Mensaje por Stoner Mar 6 Dic 2016 - 20:09

pero cómo que en tu cara?

Es que si es en tu cara lo entiendo.

Mira, si me apuras entiendo que por ver a Led Zeppelin en tu cara, pagaras hasta 300/400, 500 pero eso no es en tu cara.


Pero vamos, que he puesto un ejemplo exagerado para que se me entienda.

Por cierto, Letz Zep vuelven a Santander dentro de uno o dos meses.... Ya les he visto tres veces. Esta vez no se si lo haré, la última ya fue un poco más floja que las otras dos que me supieron a gloria

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Mensaje por Logan Mar 6 Dic 2016 - 20:09

marcialg2000 escribió:
Viejo Logan escribió:
Entiendo que con la bajada de la venta de discos, los artistas se hacen querer y todo dios (promotores, intermediarios, etc.) quiere ganar dinero, y empiezan a montar lo de los eventos exclusivos, el meet & greet, el golden shower y su puta madre.

Es curioso ésto, porque el efecto debería haber sido el contrario.

En la medida en que las bandas tienen que sacarse las habichuelas más del directo que del grabado, debería haber más oferta de directo y, por tanto, más competencia y bajada de precios.

A no ser que suba la demanda (que no creo que suba tanto) o que haya otro factor (salas, promotores) que hacen su agosto.

Otro efecto paralelo, es que, seguramente, los que han subido mucho sus precios son los grupos que tienen fans viejunos, con poder adquisitivo y que van a pocos conciertos al año. Al tiempo que encontramos que las bandas nuevas tienen que arrastrarse para hacer bolos rentables, si es que llegan a hacerlos.

Otro saludo. Marcial Garañón
Debería, pero en las bandas consagradas o con tirón, no es así, pues se empiezan a sacar de la manga justificaciones para poder montar estos eventos: 25 aniversario de la banda, tocamos entero el disco X, interpretamos en acústico en teatros el disco Y, reunión de la formación original, el tour de despedida, el tour de bienvenida de después de la despedida...

En parte es porque hay bandas que necesitan estas justificaciones para que la gente vaya a verlos o esté dispuesta a pagar determinado dinero; en parte por el efecto nostalgia, que tira mucho y, como dices, para gente de pasta y en buena parte también todo este rollo sacacuartos de la venta de "experiencias": ya no se venden productos o servicios, se venden (o se intentan vender) básicamente "emociones" y, efectivamente, el "yo estuve allí", que al final acaba justificando todo este tinglado.
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Mensaje por Katxorro Mar 6 Dic 2016 - 20:12

jojomojo escribió:
Intruder escribió:
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Stoner escribió:Estoy hablando de verlo (es un decir) desde Rivazza. Pues como que no

A raiz de la sobrada GNR: ¿dónde está el límite de vuestra paciencia / cartera?  - Página 6 Guns-roses-mappa
Ya, si entiendo lo que quieres decir. Bueno, yo en ese caso aunque lo vea en pantallita y monigotes a lo lejos, son Plant, Page y Jones tocando juntos en mi puta cara. Me da igual no verlos de cerca, aunque me gustaría claro.

Es una cuestión de prioridades como dice Eloy

Para ver un concierto, de cualquier banda, más allá de la línea de Gold Circle marcada en esa foto casi mejor se compra uno un DVD de la gira y se monta el concierto en el salón de casa. Así no se disfruta de un concierto en directo, en esas condiciones uno va a la "fiesta" o para poder decir que ha estado. Verdades como puños.

Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2

Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2

Y no pasa nada por ir para la fiesta.
Y tampoco estoy de acuerdo con que no se disfruta estando muy lejos.
En el estadio de los Mets yo ví a los Foo desde medio kilometro. Otro "zip code" como decía Grohl  Laughing
Pensaba que había cogido mejor sitio,no entendía lo grande que son los stadiums esos, pero me lo pasé genial.

Y si en San Mames acabo viendolo por pantalla, no me importa.
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Muy de acuerdo, me encantó Bruce , por ejemplo, y lo vi desde el medio del campo.
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Mensaje por fearless Mar 6 Dic 2016 - 20:13

Stoner escribió:pero cómo que en tu cara?

Es que si es en tu cara lo entiendo.

Mira, si me apuras entiendo que por ver a Led Zeppelin en tu cara, pagaras hasta 300/400, 500 pero eso no es en tu cara.


Pero vamos, que he puesto un ejemplo exagerado para que se me entienda.

Por cierto, Letz Zep vuelven a Santander dentro de uno o dos meses.... Ya les he visto tres veces. Esta vez no se si lo haré, la última ya fue un poco más floja que las otras dos que me supieron a gloria

A ver, con en tu cara me refiero a que estás esuchándolos tocar en directo en ese momento, aunque estés a tomar por culo de distancia. Si es que estamos hablando del ejemplo más extremo que hay  Laughing

Lo de letz zep ya lo dije en otro tópic. Tocan bien la verdad. Sólo los he visto una vez, y disfruté mucho, aunque el que hacía de Plant iba mamado como los chotos  Laughing. No repetiría eso sí
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Mensaje por Dani Mar 6 Dic 2016 - 20:15

Si desde donde estás podrían colarte un doble del cantante y no te darías ni cuenta es que no vale la pena. Si te lo pasas bien o mal ya es otro asunto.
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Mensaje por Heisenberg Mar 6 Dic 2016 - 20:16

Viejo Logan escribió:
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Viejo Logan escribió:
Entiendo que con la bajada de la venta de discos, los artistas se hacen querer y todo dios (promotores, intermediarios, etc.) quiere ganar dinero, y empiezan a montar lo de los eventos exclusivos, el meet & greet, el golden shower y su puta madre.

Es curioso ésto, porque el efecto debería haber sido el contrario.

En la medida en que las bandas tienen que sacarse las habichuelas más del directo que del grabado, debería haber más oferta de directo y, por tanto, más competencia y bajada de precios.

A no ser que suba la demanda (que no creo que suba tanto) o que haya otro factor (salas, promotores) que hacen su agosto.

Otro efecto paralelo, es que, seguramente, los que han subido mucho sus precios son los grupos que tienen fans viejunos, con poder adquisitivo y que van a pocos conciertos al año. Al tiempo que encontramos que las bandas nuevas tienen que arrastrarse para hacer bolos rentables, si es que llegan a hacerlos.

Otro saludo. Marcial Garañón
Debería, pero en las bandas consagradas o con tirón, no es así, pues se empiezan a sacar de la manga justificaciones para poder montar estos eventos: 25 aniversario de la banda, tocamos entero el disco X, interpretamos en acústico en teatros el disco Y, reunión de la formación original, el tour de despedida, el tour de bienvenida de después de la despedida...

En parte es porque hay bandas que necesitan estas justificaciones para que la gente vaya a verlos o esté dispuesta a pagar determinado dinero; en parte por el efecto nostalgia, que tira mucho y, como dices, para gente de pasta y en buena parte también todo este rollo sacacuartos de la venta de "experiencias": ya no se venden productos o servicios, se venden (o se intentan vender) básicamente "emociones" y, efectivamente, el "yo estuve allí", que al final acaba justificando todo este tinglado.

Mejor explicado imposible, y a esto sumale la edad de los dinosaurios del Rock, en pocos años muy pocas bandas van a llenarte un estadio, y hay que exprimir la vaca antes de que muera.
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Mensaje por CrackerSoul Mar 6 Dic 2016 - 20:16

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Ya, si entiendo lo que quieres decir. Bueno, yo en ese caso aunque lo vea en pantallita y monigotes a lo lejos, son Plant, Page y Jones tocando juntos en mi puta cara. Me da igual no verlos de cerca, aunque me gustaría claro.

Es una cuestión de prioridades como dice Eloy

Para ver un concierto, de cualquier banda, más allá de la línea de Gold Circle marcada en esa foto casi mejor se compra uno un DVD de la gira y se monta el concierto en el salón de casa. Así no se disfruta de un concierto en directo, en esas condiciones uno va a la "fiesta" o para poder decir que ha estado. Verdades como puños.

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Y no pasa nada por ir para la fiesta.
Y tampoco estoy de acuerdo con que no se disfruta estando muy lejos.
En el estadio de los Mets yo ví a los Foo desde medio kilometro. Otro "zip code" como decía Grohl  Laughing
Pensaba que había cogido mejor sitio,no entendía lo grande que son los stadiums esos, pero me lo pasé genial.

Y si en San Mames acabo viendolo por pantalla, no me importa.
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Muy de acuerdo, me encantó Bruce , por ejemplo, y lo vi desde el medio del campo.



A esa distancia te ponen a Manel Fuentes imitando a su querido Boss, y lo disfrutas igual. Quizá incluso ni te enteres de que te han dado gato por liebre Laughing Laughing Pero lo importante es pasarlo bien, de eso trata el rock n' roll.
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Mensaje por CrackerSoul Mar 6 Dic 2016 - 20:17

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Entiendo que con la bajada de la venta de discos, los artistas se hacen querer y todo dios (promotores, intermediarios, etc.) quiere ganar dinero, y empiezan a montar lo de los eventos exclusivos, el meet & greet, el golden shower y su puta madre.

Es curioso ésto, porque el efecto debería haber sido el contrario.

En la medida en que las bandas tienen que sacarse las habichuelas más del directo que del grabado, debería haber más oferta de directo y, por tanto, más competencia y bajada de precios.

A no ser que suba la demanda (que no creo que suba tanto) o que haya otro factor (salas, promotores) que hacen su agosto.

Otro efecto paralelo, es que, seguramente, los que han subido mucho sus precios son los grupos que tienen fans viejunos, con poder adquisitivo y que van a pocos conciertos al año. Al tiempo que encontramos que las bandas nuevas tienen que arrastrarse para hacer bolos rentables, si es que llegan a hacerlos.

Otro saludo. Marcial Garañón
Debería, pero en las bandas consagradas o con tirón, no es así, pues se empiezan a sacar de la manga justificaciones para poder montar estos eventos: 25 aniversario de la banda, tocamos entero el disco X, interpretamos en acústico en teatros el disco Y, reunión de la formación original, el tour de despedida, el tour de bienvenida de después de la despedida...

En parte es porque hay bandas que necesitan estas justificaciones para que la gente vaya a verlos o esté dispuesta a pagar determinado dinero; en parte por el efecto nostalgia, que tira mucho y, como dices, para gente de pasta y en buena parte también todo este rollo sacacuartos de la venta de "experiencias": ya no se venden productos o servicios, se venden (o se intentan vender) básicamente "emociones" y, efectivamente, el "yo estuve allí", que al final acaba justificando todo este tinglado.

Mejor explicado imposible, y a esto sumale la edad de los dinosaurios del Rock, en pocos años muy pocas bandas van a llenarte un estadio, y hay que exprimir la vaca antes de que muera.

Pues se hacen estadios más pequeños y listo.
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Mensaje por loaded Mar 6 Dic 2016 - 20:17

Ya me hubiera gustado ver este foro a raíz de Woodstock en el 69 Laughing
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Mensaje por Dani Mar 6 Dic 2016 - 20:18

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Entiendo que con la bajada de la venta de discos, los artistas se hacen querer y todo dios (promotores, intermediarios, etc.) quiere ganar dinero, y empiezan a montar lo de los eventos exclusivos, el meet & greet, el golden shower y su puta madre.

Es curioso ésto, porque el efecto debería haber sido el contrario.

En la medida en que las bandas tienen que sacarse las habichuelas más del directo que del grabado, debería haber más oferta de directo y, por tanto, más competencia y bajada de precios.

A no ser que suba la demanda (que no creo que suba tanto) o que haya otro factor (salas, promotores) que hacen su agosto.

Otro efecto paralelo, es que, seguramente, los que han subido mucho sus precios son los grupos que tienen fans viejunos, con poder adquisitivo y que van a pocos conciertos al año. Al tiempo que encontramos que las bandas nuevas tienen que arrastrarse para hacer bolos rentables, si es que llegan a hacerlos.

Otro saludo. Marcial Garañón
Debería, pero en las bandas consagradas o con tirón, no es así, pues se empiezan a sacar de la manga justificaciones para poder montar estos eventos: 25 aniversario de la banda, tocamos entero el disco X, interpretamos en acústico en teatros el disco Y, reunión de la formación original, el tour de despedida, el tour de bienvenida de después de la despedida...

En parte es porque hay bandas que necesitan estas justificaciones para que la gente vaya a verlos o esté dispuesta a pagar determinado dinero; en parte por el efecto nostalgia, que tira mucho y, como dices, para gente de pasta y en buena parte también todo este rollo sacacuartos de la venta de "experiencias": ya no se venden productos o servicios, se venden (o se intentan vender) básicamente "emociones" y, efectivamente, el "yo estuve allí", que al final acaba justificando todo este tinglado.

Mejor explicado imposible, y a esto sumale la edad de los dinosaurios del Rock, en pocos años muy pocas bandas van a llenarte un estadio, y hay que exprimir la vaca antes de que muera.

Pues se hacen estadios más pequeños y listo.
Al contrario, cada vez hay mas grupos llena estadios.
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Mensaje por CrackerSoul Mar 6 Dic 2016 - 20:19

loaded escribió:Ya me hubiera gustado ver este foro a raíz de Woodstock en el 69 Laughing

A Woodstock en el 69 se iba a follar, y en el que se hizo en el 94 a nadar en el barro, la música era algo secundario.
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Mensaje por Trumbo Mar 6 Dic 2016 - 20:20

Rizzy escribió:El asunto este de la visibilidad en un concierto da para otro debate bastante interesante.

¿Los conciertos de música son para verlos o para escucharlos?

Espero no ser el único friki que en más de un concierto he cerrado los ojos durante un rato en alguna canción que adoro con tal de "vivirla" más.

Entramos ya en el terreno de lo subjetivo y más cuando hablamos de la capacidad de disfrutar que cada uno tenga de la experiencia o, mejor dicho, de lo que disfruta de esa experiencia.

Yo siempre lo digo: escuchar música yo la escucho en mi casa Laughing . Obviamente, si un concierto se escucha mal o la banda ofrece una mala actuación me jode. Pero en condiciones normales yo de lo que disfruto es de ver, sentir, vivir un momento junto a mís ídolos en algunos casos o junto a una banda que me guste a secas en otros. Y para ello siempre necesito verlos. Ver un concierto por la pantalla a mí me causa frustración. Un frustración que me impide disfrutar hasta el punto que me saca del concierto y consigue que ni siquiera me sienta allí, partícipe de él. Igual que me causa frustración extrema los tíos de 2 metros delante mía (Laughing ) o los flipados de los móviles , como ya he comentado en otras ocasiones.

En malas condiciones de visibilidad yo disfruto muchísimo más un DVD de Guns N Roses en casa, con copas o cerveza, calentito o fresquito según el caso, que lo que lo disfrutaría en el Calderón, detrás de la torre de sonido y alzando la cabeza unicamente para ver la puta pantalla, mientras en el escenario lo que atisbo a divisar son puntitos.

Por eso yo si fuera lo haría unicamente pasando por el aro y dejándome el riñón en el Gold Circle. Pero hasta para eso hay un límite, una balanza entre comerte tus principios/pasar por el aro y el dinero que estás dispuesto a gastar. Y en este caso la balanza se ha inclinado por disfrutar de todo ésto en el DVD oficial de la gira cuando salga Laughing
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Mensaje por Heisenberg Mar 6 Dic 2016 - 20:21

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Entiendo que con la bajada de la venta de discos, los artistas se hacen querer y todo dios (promotores, intermediarios, etc.) quiere ganar dinero, y empiezan a montar lo de los eventos exclusivos, el meet & greet, el golden shower y su puta madre.

Es curioso ésto, porque el efecto debería haber sido el contrario.

En la medida en que las bandas tienen que sacarse las habichuelas más del directo que del grabado, debería haber más oferta de directo y, por tanto, más competencia y bajada de precios.

A no ser que suba la demanda (que no creo que suba tanto) o que haya otro factor (salas, promotores) que hacen su agosto.

Otro efecto paralelo, es que, seguramente, los que han subido mucho sus precios son los grupos que tienen fans viejunos, con poder adquisitivo y que van a pocos conciertos al año. Al tiempo que encontramos que las bandas nuevas tienen que arrastrarse para hacer bolos rentables, si es que llegan a hacerlos.

Otro saludo. Marcial Garañón
Debería, pero en las bandas consagradas o con tirón, no es así, pues se empiezan a sacar de la manga justificaciones para poder montar estos eventos: 25 aniversario de la banda, tocamos entero el disco X, interpretamos en acústico en teatros el disco Y, reunión de la formación original, el tour de despedida, el tour de bienvenida de después de la despedida...

En parte es porque hay bandas que necesitan estas justificaciones para que la gente vaya a verlos o esté dispuesta a pagar determinado dinero; en parte por el efecto nostalgia, que tira mucho y, como dices, para gente de pasta y en buena parte también todo este rollo sacacuartos de la venta de "experiencias": ya no se venden productos o servicios, se venden (o se intentan vender) básicamente "emociones" y, efectivamente, el "yo estuve allí", que al final acaba justificando todo este tinglado.

Mejor explicado imposible, y a esto sumale la edad de los dinosaurios del Rock, en pocos años muy pocas bandas van a llenarte un estadio, y hay que exprimir la vaca antes de que muera.

Pues se hacen estadios más pequeños y listo.
Al contrario, cada vez hay mas grupos llena estadios.

En serio? En españa?, quién va a ser el reemplazo del Boss, Stones, U2, AC/DC, etc..., otra cosa son los festivales, que al final se harán con esa cuota de mercado, pero grupos de estadio no veo tantos.
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Mensaje por Katxorro Mar 6 Dic 2016 - 20:22

CrackerSoul escribió:
Katxorro escribió:
jojomojo escribió:
Intruder escribió:
Sean escribió:
CrackerSoul escribió:
fearless escribió:
Stoner escribió:Estoy hablando de verlo (es un decir) desde Rivazza. Pues como que no

A raiz de la sobrada GNR: ¿dónde está el límite de vuestra paciencia / cartera?  - Página 6 Guns-roses-mappa
Ya, si entiendo lo que quieres decir. Bueno, yo en ese caso aunque lo vea en pantallita y monigotes a lo lejos, son Plant, Page y Jones tocando juntos en mi puta cara. Me da igual no verlos de cerca, aunque me gustaría claro.

Es una cuestión de prioridades como dice Eloy

Para ver un concierto, de cualquier banda, más allá de la línea de Gold Circle marcada en esa foto casi mejor se compra uno un DVD de la gira y se monta el concierto en el salón de casa. Así no se disfruta de un concierto en directo, en esas condiciones uno va a la "fiesta" o para poder decir que ha estado. Verdades como puños.

Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2

Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2

Y no pasa nada por ir para la fiesta.
Y tampoco estoy de acuerdo con que no se disfruta estando muy lejos.
En el estadio de los Mets yo ví a los Foo desde medio kilometro. Otro "zip code" como decía Grohl  Laughing
Pensaba que había cogido mejor sitio,no entendía lo grande que son los stadiums esos, pero me lo pasé genial.

Y si en San Mames acabo viendolo por pantalla, no me importa.
Viva la fiesta.
Vive los Felipes. Laughing Laughing
Muy de acuerdo, me encantó Bruce , por ejemplo, y lo vi desde el medio del campo.



A esa distancia te ponen a Manel Fuentes imitando a su querido Boss, y lo disfrutas igual. Quizá incluso ni te enteres de que te han dado gato por liebre Laughing Laughing Pero lo importante es pasarlo bien, de eso trata el rock n' roll.
Pero que vinagres eres colega
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Mensaje por Intruder Mar 6 Dic 2016 - 20:22

Dani. escribió:
CrackerSoul escribió:
Heisenberg escribió:
Viejo Logan escribió:
marcialg2000 escribió:
Viejo Logan escribió:
Entiendo que con la bajada de la venta de discos, los artistas se hacen querer y todo dios (promotores, intermediarios, etc.) quiere ganar dinero, y empiezan a montar lo de los eventos exclusivos, el meet & greet, el golden shower y su puta madre.

Es curioso ésto, porque el efecto debería haber sido el contrario.

En la medida en que las bandas tienen que sacarse las habichuelas más del directo que del grabado, debería haber más oferta de directo y, por tanto, más competencia y bajada de precios.

A no ser que suba la demanda (que no creo que suba tanto) o que haya otro factor (salas, promotores) que hacen su agosto.

Otro efecto paralelo, es que, seguramente, los que han subido mucho sus precios son los grupos que tienen fans viejunos, con poder adquisitivo y que van a pocos conciertos al año. Al tiempo que encontramos que las bandas nuevas tienen que arrastrarse para hacer bolos rentables, si es que llegan a hacerlos.

Otro saludo. Marcial Garañón
Debería, pero en las bandas consagradas o con tirón, no es así, pues se empiezan a sacar de la manga justificaciones para poder montar estos eventos: 25 aniversario de la banda, tocamos entero el disco X, interpretamos en acústico en teatros el disco Y, reunión de la formación original, el tour de despedida, el tour de bienvenida de después de la despedida...

En parte es porque hay bandas que necesitan estas justificaciones para que la gente vaya a verlos o esté dispuesta a pagar determinado dinero; en parte por el efecto nostalgia, que tira mucho y, como dices, para gente de pasta y en buena parte también todo este rollo sacacuartos de la venta de "experiencias": ya no se venden productos o servicios, se venden (o se intentan vender) básicamente "emociones" y, efectivamente, el "yo estuve allí", que al final acaba justificando todo este tinglado.

Mejor explicado imposible, y a esto sumale la edad de los dinosaurios del Rock, en pocos años muy pocas bandas van a llenarte un estadio, y hay que exprimir la vaca antes de que muera.

Pues se hacen estadios más pequeños y listo.
Al contrario, cada vez hay mas grupos llena estadios.

U2, Springsteen, Coldplay, ACDC, Muse, Stones....Guns ¿Y quien más?


Última edición por Intruder el Mar 6 Dic 2016 - 20:25, editado 1 vez
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Mensaje por Dani Mar 6 Dic 2016 - 20:23

Heisenberg escribió:
Dani. escribió:
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Heisenberg escribió:
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Viejo Logan escribió:
Entiendo que con la bajada de la venta de discos, los artistas se hacen querer y todo dios (promotores, intermediarios, etc.) quiere ganar dinero, y empiezan a montar lo de los eventos exclusivos, el meet & greet, el golden shower y su puta madre.

Es curioso ésto, porque el efecto debería haber sido el contrario.

En la medida en que las bandas tienen que sacarse las habichuelas más del directo que del grabado, debería haber más oferta de directo y, por tanto, más competencia y bajada de precios.

A no ser que suba la demanda (que no creo que suba tanto) o que haya otro factor (salas, promotores) que hacen su agosto.

Otro efecto paralelo, es que, seguramente, los que han subido mucho sus precios son los grupos que tienen fans viejunos, con poder adquisitivo y que van a pocos conciertos al año. Al tiempo que encontramos que las bandas nuevas tienen que arrastrarse para hacer bolos rentables, si es que llegan a hacerlos.

Otro saludo. Marcial Garañón
Debería, pero en las bandas consagradas o con tirón, no es así, pues se empiezan a sacar de la manga justificaciones para poder montar estos eventos: 25 aniversario de la banda, tocamos entero el disco X, interpretamos en acústico en teatros el disco Y, reunión de la formación original, el tour de despedida, el tour de bienvenida de después de la despedida...

En parte es porque hay bandas que necesitan estas justificaciones para que la gente vaya a verlos o esté dispuesta a pagar determinado dinero; en parte por el efecto nostalgia, que tira mucho y, como dices, para gente de pasta y en buena parte también todo este rollo sacacuartos de la venta de "experiencias": ya no se venden productos o servicios, se venden (o se intentan vender) básicamente "emociones" y, efectivamente, el "yo estuve allí", que al final acaba justificando todo este tinglado.

Mejor explicado imposible, y a esto sumale la edad de los dinosaurios del Rock, en pocos años muy pocas bandas van a llenarte un estadio, y hay que exprimir la vaca antes de que muera.

Pues se hacen estadios más pequeños y listo.
Al contrario, cada vez hay mas grupos llena estadios.

En serio? En españa?, quién va a ser el reemplazo del Boss, Stones, U2, AC/DC, etc..., otra cosa son los festivales, que al final se harán con esa cuota de mercado, pero grupos de estadio no veo tantos.
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Mensaje por Requexu Mar 6 Dic 2016 - 20:23

El ruok, o al menos el arena ruok, es a dia de hoy más caro que la ópera. Literalmente.

Da que pensar.

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Mensaje por CrackerSoul Mar 6 Dic 2016 - 20:23

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Viejo Logan escribió:
Entiendo que con la bajada de la venta de discos, los artistas se hacen querer y todo dios (promotores, intermediarios, etc.) quiere ganar dinero, y empiezan a montar lo de los eventos exclusivos, el meet & greet, el golden shower y su puta madre.

Es curioso ésto, porque el efecto debería haber sido el contrario.

En la medida en que las bandas tienen que sacarse las habichuelas más del directo que del grabado, debería haber más oferta de directo y, por tanto, más competencia y bajada de precios.

A no ser que suba la demanda (que no creo que suba tanto) o que haya otro factor (salas, promotores) que hacen su agosto.

Otro efecto paralelo, es que, seguramente, los que han subido mucho sus precios son los grupos que tienen fans viejunos, con poder adquisitivo y que van a pocos conciertos al año. Al tiempo que encontramos que las bandas nuevas tienen que arrastrarse para hacer bolos rentables, si es que llegan a hacerlos.

Otro saludo. Marcial Garañón
Debería, pero en las bandas consagradas o con tirón, no es así, pues se empiezan a sacar de la manga justificaciones para poder montar estos eventos: 25 aniversario de la banda, tocamos entero el disco X, interpretamos en acústico en teatros el disco Y, reunión de la formación original, el tour de despedida, el tour de bienvenida de después de la despedida...

En parte es porque hay bandas que necesitan estas justificaciones para que la gente vaya a verlos o esté dispuesta a pagar determinado dinero; en parte por el efecto nostalgia, que tira mucho y, como dices, para gente de pasta y en buena parte también todo este rollo sacacuartos de la venta de "experiencias": ya no se venden productos o servicios, se venden (o se intentan vender) básicamente "emociones" y, efectivamente, el "yo estuve allí", que al final acaba justificando todo este tinglado.

Mejor explicado imposible, y a esto sumale la edad de los dinosaurios del Rock, en pocos años muy pocas bandas van a llenarte un estadio, y hay que exprimir la vaca antes de que muera.

Pues se hacen estadios más pequeños y listo.
Al contrario, cada vez hay mas grupos llena estadios.

En serio? En españa?, quién va a ser el reemplazo del Boss, Stones, U2, AC/DC, etc..., otra cosa son los festivales, que al final se harán con esa cuota de mercado, pero grupos de estadio no veo tantos.

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