LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes el black album de Metallica
+58
javi clemente
Rocket
xailor
clawfinger
Pier
Geme
morley
candy
Tramuntana
icarus
Nigromante
KIM_BACALAO
red ryder
Oberyn
Sagan
Balachina
Rickytin
jonikk
PLdG
Attikus
karlos gasteiz
mugu
Trumbo
DAVIDCOVERDALE
Beodo
El facha catalán
cablehogue
sapir
Rayo
Annie
haserretuta
Katxorro
sonic buzzard
hellpatrol
BillyBudd
Curtis Loew
Pendejo
el barón
celtasnake
Stereosur
coolfurillo
N.W.
Kupak
Mingus
uno cualquiera
eskoriez
deniztek
Ashra
perrosajón
pinkpanther
borogis
Dumbie
psycho-sonic
Travis Bickle
Starsailor
watts
Neska
Moltisanti
62 participantes
Página 12 de 20.
Página 12 de 20. • 1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 16 ... 20
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes el black album de Metallica
Neska escribió:Ya he escuchado el de Megadeth. Incluso dos de Metallica. Mi esperanza de un sonido menos... más... lo que sea, era Melvins. Y resulta que también es heavy, o lo que sea.
Retomo la lista con todos los anteriores discos pendientes que tengo. Porque hay cosas que no son para una y no son. Y no hay que forzar, esta semana sería tortuosa para mí si forzara con estos discos. Otras veces lo intento, pero esta vez no puedo. Es superior a mi.
En cualquier caso estaré atenta, a ver si leyéndoos consigo aclarar por fin qué diferencias hay entre el heavy, el metal, el hard rock, etc. Que nunca me aclaro.
PD: Estoy con The Marshall Tucker Band, retomando donde lo dejé, y después de la sesión satánica de esta mañana, ahora me siento el paraíso
"el punk que gusta a los que no les gusta el punk" viene siendo lo mismo que digo yo elegantemente de "trascender al género". Para mi eso es importante y digno de halago, no de menosprecio...
watts- Mensajes : 39805
He escuchado el primero de Exodus. Bueno lo he intentado.
Estrictamente in-so-por-ta-ble
Estrictamente in-so-por-ta-ble
N.W.- Mensajes : 322
watts escribió:"el punk que gusta a los que no les gusta el punk" viene siendo lo mismo que digo yo elegantemente de "trascender al género". Para mi eso es importante y digno de halago, no de menosprecio...
psycho-sonic- Mensajes : 25995
Megadeth - Countdown to Extinction (1992)
El segundo disco de la lista noto una ligera evolución respecto al Rust in Peace. Ya parece que no es prioritario solo tocar hiperrápido. Meter doble bombos a saco. Hay una intención de hacer canciones más accesibles y melódicas, dentro de su estilo y sus limitaciones. Cobra más peso el riff. Y por ahí, se puede colar una esperanza de que pueda gustarme algo más que el predecesor. Sin embargo, creo que le falta todavía mucho camino para conseguir hacer un disco redondo. Si lo comparo con el disco negro de Metallica, que es el único que conozco del genero, creo que se queda lejos de ese objetivo. Aun así, la sensación general es más positiva. No acabo saturado y hay canciones que he disfrutado notablemente como Physcotronco o Symphony of Destruction. Con lo cual, me desdigo parcialmente de lo comentado en la nota anterior, porque este creo que si podría darle más cancha. Dentro de mi ignorancia este es menos thrash metal que el anterior. Será por eso.
,
El segundo disco de la lista noto una ligera evolución respecto al Rust in Peace. Ya parece que no es prioritario solo tocar hiperrápido. Meter doble bombos a saco. Hay una intención de hacer canciones más accesibles y melódicas, dentro de su estilo y sus limitaciones. Cobra más peso el riff. Y por ahí, se puede colar una esperanza de que pueda gustarme algo más que el predecesor. Sin embargo, creo que le falta todavía mucho camino para conseguir hacer un disco redondo. Si lo comparo con el disco negro de Metallica, que es el único que conozco del genero, creo que se queda lejos de ese objetivo. Aun así, la sensación general es más positiva. No acabo saturado y hay canciones que he disfrutado notablemente como Physcotronco o Symphony of Destruction. Con lo cual, me desdigo parcialmente de lo comentado en la nota anterior, porque este creo que si podría darle más cancha. Dentro de mi ignorancia este es menos thrash metal que el anterior. Será por eso.
,
Pendejo- Mensajes : 50018
watts escribió:"el punk que gusta a los que no les gusta el punk" viene siendo lo mismo que digo yo elegantemente de "trascender al género". Para mi eso es importante y digno de halago, no de menosprecio...
Muy buena teoría.
Los puristas de un genero lo único que consiguen es acotarlo y de esa manera ahogarlo.
pinkpanther- Mensajes : 99330
pinkpanther escribió:watts escribió:"el punk que gusta a los que no les gusta el punk" viene siendo lo mismo que digo yo elegantemente de "trascender al género". Para mi eso es importante y digno de halago, no de menosprecio...
Muy buena teoría.
Los puristas de un genero lo único que consiguen es acotarlo y de esa manera ahogarlo.
No hablo de purismo. A mi me flipan grupos punks nada ortodoxos, como pueden ser las bandas synth-punk con Screamers a la cabeza, el punk cabaretero de los Tiger Lillies o el rollo campero-rocker de Social Distortion. Cuando hablo de ese punk "heineken", hablo de punk desustanciao, ni chicha ni limoná......punk meao de gato....como la Heineken....como Rancid.
psycho-sonic escribió:pinkpanther escribió:watts escribió:"el punk que gusta a los que no les gusta el punk" viene siendo lo mismo que digo yo elegantemente de "trascender al género". Para mi eso es importante y digno de halago, no de menosprecio...
Muy buena teoría.
No hablo de purismo. A mi me flipan grupos punks nada ortodoxos, como pueden ser las bandas synth-punk con Screamers a la cabeza, el punk cabaretero de los Tiger Lillies o el rollo campero-rocker de Social Distortion. Cuando hablo de ese punk "heineken", hablo de punk desustanciao, ni chicha ni limoná......punk meao de gato....como la Heineken....como Rancid.
Con lo buenos que son Rancid..............al final como siempre todo se reduce a cuestión de gustos.
psycho-sonic escribió:pinkpanther escribió:watts escribió:"el punk que gusta a los que no les gusta el punk" viene siendo lo mismo que digo yo elegantemente de "trascender al género". Para mi eso es importante y digno de halago, no de menosprecio...
Muy buena teoría.
Ya, pero es que todo eso lo dices sin haber escuchado a Suckerpunch, con lo cual vas desacreditado. Pero nada, no pasa nada, que aquí para hablar de punk con sustancia ya estás tú. Y los demás a callar, o como mucho, a poner un gif.
Un gif ilustrativo para el gran maestro de los gifs.
Qué últiles los gifs.
Moltisanti- Mensajes : 48182
Y pldg riéndote las gracias te hace un flaco favor.
Pero vamos, que yo no digo nada.
Pero vamos, que yo no digo nada.
Cronología de los hechos:
1) Yo hablo de Suckerpunch
2) Annie dice que no sabe qué es Suckerpunch
3) Llega el de los gifs y dice que es punk para los que no les gusta el punk (fijo)
4) El de los gifs no ha escuchado a Suckerpunch
5) Annie escucha a Suckerpunch y, aunque no le gusten, dirá que le gustan.
6) Molti y Annie se acuestan.
1) Yo hablo de Suckerpunch
2) Annie dice que no sabe qué es Suckerpunch
3) Llega el de los gifs y dice que es punk para los que no les gusta el punk (fijo)
4) El de los gifs no ha escuchado a Suckerpunch
5) Annie escucha a Suckerpunch y, aunque no le gusten, dirá que le gustan.
6) Molti y Annie se acuestan.
¿Y que pinta Superpunchy aqui?
No estoy de acuerdo.
Una cosa es trascender el genero y otra procesarlo y hacerlo papilla para que lo puedan consumir las grandes masas. Yo veo una en eso diferencia.
Por poner un ejemplo fuera del punk:
¿Hizo Billy Ray Cyrus trascender al country más allá de sus fronteras con el "No rompas más mi pobre corazón"? Yo diría que no si no que conviertió el género en un producto inocuo listo para el consumo a granel...
"trascender el género" en el caso del punk veo más a The Clash con su mezcla de estilos e influencias.
Edito: Veo que estáis hablando de un disco-grupo que no conozco. Pensaba que hablabais de Green Day y sus últimos discos
Última edición por borogis el Lun 19 Dic 2016 - 14:54, editado 1 vez
Pendejo escribió:¿Y que pinta Superpunchy aqui?
Nada, pasaba por aquí, pero vamos, si te lees las dos últimas páginas igual te enteras y luego me lo explicas.
Pero no te preocupes, es manía personal, desprecios que le hacen a uno, que como es cabezón, no los pasa, y según de quién sean, MENOS.
Te echaba de menos Moltitonti....
El piel fina más faltón del foro.....
psycho-sonic escribió:El piel fina más faltón del foro.....
Sí claro, ahora echa balones fuera como siempre.
Empiezas faltando tú y ahora resulta que soy yo.
Lo de siempre contigo.
psycho-sonic escribió:Te echaba de menos Moltitonti....
"El más faltón".
Bobo. Que eres bobo.
psycho-sonic escribió:Love you...
A mí me caes como el puto culo, nunca lo he ocultado a través de gifs.
A todo esto...ya he escuchado a los Suckerpunch estos....mi intuición prejuiciosa no iba desencaminada.
Como dice N.W.: "Estrictamente in-so-por-ta-ble"
borogis escribió:watts escribió:"el punk que gusta a los que no les gusta el punk" viene siendo lo mismo que digo yo elegantemente de "trascender al género". Para mi eso es importante y digno de halago, no de menosprecio...
No estoy de acuerdo.
Una cosa es trascender el genero y otra procesarlo y hacerlo papilla para que lo puedan consumir las grandes masas. Yo veo una en eso diferencia.
Por poner un ejemplo fuera del punk:
¿Hizo Billy Ray Cyrus trascender al country más allá de sus fronteras con el "No rompas más mi pobre corazón"? Yo diría que no si no que conviertió el género en un producto inocuo listo para el consumo a granel...
"trascender el género" en el caso del punk veo más a The Clash con su mezcla de estilos e influencias.
Edito: Veo que estáis hablando de un disco-grupo que no conozco. Pensaba que hablabais de Green Day y sus últimos discos
Tampoco lo conoce él, y sin embargo, lo juzga. No hace falta que quotee, ahí está. Heineken, punk meao de gato... y todo (aunque lo niegue, porque además es de los que tira la piedra y esconde la mano) porque lo he mencionado yo.
Pero vamos, está ahí a la vista de todos.
Incluso puede que nos riamos todos al final, o pongamos gifs. Ji ji ja ja y , pero a mí este tío me cansa, y no me sale de la polla callarme. Luego soy faltón y piel fina y bla bla bla.
No.
psycho-sonic escribió:A todo esto...ya he escuchado a los Suckerpunch estos....mi intuición prejuiciosa no iba desencaminada.
ya sabía yo que no te apeabas. Si te conoceré bien.
Moltisanti escribió:psycho-sonic escribió:Love you...
En mi caso fluctua el aprecio/desprecio. La ciclotimia, supongo. Ahora que estabamos en un periodo de deshielo.......
Moltisanti escribió:psycho-sonic escribió:A todo esto...ya he escuchado a los Suckerpunch estos....mi intuición prejuiciosa no iba desencaminada.
ya sabía yo que no te apeabas. Si te conoceré bien.
A estas alturas ya iba siendo hora......
psycho-sonic escribió:Moltisanti escribió:psycho-sonic escribió:Love you...
En mi caso fluctua el aprecio/desprecio. La ciclotimia, supongo. Ahora que estabamos en un periodo de deshielo.......
Nah. A mí siempre me has decepcionado, incluso cuando creía en el deshielo. Siempre la mangas. Siempre hay una risa o un gif o una falta de respeto que se cuela, incluso cuando todo se va encaminando.
Y no soy faltón. Piel fina sí. Pero voy de puta cara. De puta cara. Tú no. Al menos eso es lo que siempre me haces sentir. Seguro que me equivoco y los que te conocen te aprecian mucho. Y que quede claro que yo, "desprecio", como dices sentir tú, jamás. Yo no desprecio nunca a nadie. Tú me resultas un puto dolor, pero no te desprecio. Quién pollas soy yo para despreciar. Vas muy sobrado. No sé quién coño eres.
Y ya está, vamos a dejarlo porque seguro que le estamos resultando desagradables a todos o a casi todos.
Bueno vamos con los Melvins...¿estos son punk true or not?
Moltisanti escribió:psycho-sonic escribió:Moltisanti escribió:psycho-sonic escribió:Love you...
Nah. A mí siempre me has decepcionado, incluso cuando creía en el deshielo. Siempre la mangas. Siempre hay una risa o un gif o una falta de respeto que se cuela, incluso cuando todo se va encaminando.
Y no soy faltón. Piel fina sí. Pero voy de puta cara. De puta cara. Tú no. Al menos eso es lo que siempre me haces sentir. Seguro que me equivoco y los que te conocen te aprecian mucho. Y que quede claro que yo, "desprecio", como dices sentir tú, jamás. Yo no desprecio nunca a nadie. Tú me resultas un puto dolor, pero no te desprecio. Quién pollas soy yo para despreciar. Vas muy sobrado. No sé quién coño eres.
Y ya está, vamos a dejarlo porque seguro que le estamos resultando desagradables a todos o a casi todos.
Pues nada hombre.....
Primero gracias por ir de puta cara. Pero eso si, a partir de ahora prefiero que no me la muestres. Haz el favor de no mentarme en tus comentarios aunque hables con otros, una cosa que haces pero mucho.
Si hace usted el favor.
Lo he intentado alguna vez, precisamente con este por los motivos que todo el mundo se puede imaginar (San Curtis sea alabado, venga a nosotros su reino, blah blah blah). Y bueno, puedo verles por dónde va la gracia, pero no es el tipo de chiste que me mole, la verdad.Pendejo escribió:Bueno vamos con los Melvins...¿estos son punk true or not?
uno cualquiera- Mensajes : 35000
uno cualquiera escribió:Lo he intentado alguna vez, precisamente con este por los motivos que todo el mundo se puede imaginar (San Curtis sea alabado, venga a nosotros su reino, blah blah blah). Y bueno, puedo verles por dónde va la gracia, pero no es el tipo de chiste que me mole, la verdad.Pendejo escribió:Bueno vamos con los Melvins...¿estos son punk true or not?
Demasiada discografía, yo me pierdo con ellos..alguno de los más recientes estaba bien, el "nude with boots" p. ej. me pareció más redondo que los de sus primeros tiempos..
uno cualquiera escribió:Lo he intentado alguna vez, precisamente con este por los motivos que todo el mundo se puede imaginar (San Curtis sea alabado, venga a nosotros su reino, blah blah blah). Y bueno, puedo verles por dónde va la gracia, pero no es el tipo de chiste que me mole, la verdad.Pendejo escribió:Bueno vamos con los Melvins...¿estos son punk true or not?
Curtis? Que Curtis?
watts escribió:uno cualquiera escribió:Lo he intentado alguna vez, precisamente con este por los motivos que todo el mundo se puede imaginar (San Curtis sea alabado, venga a nosotros su reino, blah blah blah). Y bueno, puedo verles por dónde va la gracia, pero no es el tipo de chiste que me mole, la verdad.Pendejo escribió:Bueno vamos con los Melvins...¿estos son punk true or not?
Curtis? Que Curtis?
Curtis Cobain?
psycho-sonic escribió:Moltisanti escribió:psycho-sonic escribió:Moltisanti escribió:psycho-sonic escribió:Love you...
Pues nada hombre.....
Primero gracias por ir de puta cara. Pero eso si, a partir de ahora prefiero que no me la muestres. Haz el favor de no mentarme en tus comentarios aunque hables con otros, una cosa que haces pero mucho.
Si hace usted el favor.
Eso que dices es falso ("mucho" no lo hago, sólo de vez en cuando y en asuntos sin importancia hasta que hoy has decidido arremeter en una chorrada mayúscula sobre la que no tenía por qué haber debate, y me la suda que no lo reconozcas, pero has decidido despreciarme sin venir a cuento, sin que yo te mentase, sin provocación previa y tildando a un grupo de cosas sin, como más adelante has reconocido, haberlos escuchado), y como es falso ten por seguro que no pasará.
Por supuesto espero lo mismo de ti, ya sea a través de comentarios o de gifs, cosa que desde luego tú sí que haces muchísimo.
el Countdown es el que más me gusta de Megadeth de largo.
Sin llegar a entusiasmarme. Yo es que no puedo con el metal que no sea heavy metal clásico de finales de los 70-principios de los 80.
la verdad es que ultimamente no me dicen nada los discos que se reseñan
Sin llegar a entusiasmarme. Yo es que no puedo con el metal que no sea heavy metal clásico de finales de los 70-principios de los 80.
podria vivir toda la vida escuchando los mismos 200 discos y no escuchar nada más. Más o menos ya lo estoy haciendo
Deberías ahorrarte lo de esta semana.N.W. escribió:el Countdown es el que más me gusta de Megadeth de largo.
eskoriez- Mensajes : 28400
Pendejo escribió:Bueno vamos con los Melvins...¿estos son punk true or not?
- Spoiler:
PLdG- Mensajes : 11753
deniztek escribió:watts escribió:uno cualquiera escribió:Lo he intentado alguna vez, precisamente con este por los motivos que todo el mundo se puede imaginar (San Curtis sea alabado, venga a nosotros su reino, blah blah blah). Y bueno, puedo verles por dónde va la gracia, pero no es el tipo de chiste que me mole, la verdad.Pendejo escribió:Bueno vamos con los Melvins...¿estos son punk true or not?
Curtis? Que Curtis?
Curtis Cobain?
Elemental, querido watts
Pensé que era el forero.
que chulo ese gif con la lupa
Mingus- Mensajes : 22485
Yo diría que por aquel entonces no tenía tanto cachéPendejo escribió:Pensé que era el forero.
Por otro lado, tenéis que tener en cuenta que me crié cerca de la casa chica de este prohome:
uno cualquiera escribió:Yo diría que por aquel entonces no tenía tanto cachéPendejo escribió:Pensé que era el forero.
Por otro lado, tenéis que tener en cuenta que me crié cerca de la casa chica de este prohome:
Menudo piscinas.
De Curtis tenía que ser. Nada bueno puede salir de ahípinkpanther escribió:uno cualquiera escribió:Yo diría que por aquel entonces no tenía tanto cachéPendejo escribió:Pensé que era el forero.
Menudo piscinas.
Aaaah! Estaba deseando decirlo
Me perdí hace tiempo...
Melvins - Houdini
Pues nunca había escuchado un disco entero de estos tios, de hecho solo conocia algunos temas sueltos, pero me ha gustado, como un metal ultra sucio y pesado. Escucharlo a todo volumen con los altavoces retumbando es realmente motivante. La primera mitad del disco me ha parecido un trallazo, me ha hecho venirme muy arriba: "Hooch", "Honey Bucket", "Lizzy", "Night Goat", "Set Me Straight". Se desinfla un poco con la bizarrada de "Sky Pup" y de aquí en adelante el nivel baja bastante, demasiados temas chorras y experimentos (joder ese tema final de 10 minutos a que coño viene), las únicas destacables serian "Teet" y "Joan of Arc". A pesar de todo me han despertado la curiosidad. Por donde recomendaríais seguir?
,
Pues nunca había escuchado un disco entero de estos tios, de hecho solo conocia algunos temas sueltos, pero me ha gustado, como un metal ultra sucio y pesado. Escucharlo a todo volumen con los altavoces retumbando es realmente motivante. La primera mitad del disco me ha parecido un trallazo, me ha hecho venirme muy arriba: "Hooch", "Honey Bucket", "Lizzy", "Night Goat", "Set Me Straight". Se desinfla un poco con la bizarrada de "Sky Pup" y de aquí en adelante el nivel baja bastante, demasiados temas chorras y experimentos (joder ese tema final de 10 minutos a que coño viene), las únicas destacables serian "Teet" y "Joan of Arc". A pesar de todo me han despertado la curiosidad. Por donde recomendaríais seguir?
,
eskoriez- Mensajes : 28400
El jugador ese que piscinea ahí es de Curtis, ayuntamiento de Coruña que está pegado a Guitiriz. Capital Teixeiro, por cierto. Ya veo que no ibas de Santiego a Lugo por la N-634watts escribió:Me perdí hace tiempo...
Por lo que se ve no hay muchas ganas de hablar de Melvins, creo
uno cualquiera escribió:El jugador ese que piscinea ahí es de Curtis, ayuntamiento de Coruña que está pegado a Guitiriz. Capital Teixeiro, por cierto. Ya veo que no ibas de Santiego a Lugo por la N-634watts escribió:Me perdí hace tiempo...
Por lo que se ve no hay muchas ganas de hablar de Melvins, creo
No, si me perdí mucho antes... desde que vi lo de Curtis, que no sé si es un corrector o Ian Curtis que no le veo relación ni pollas...
Pero bueno, por darte en las narices...
Melvins - Houdini
A ver que me aclare en paletamia. Primero estaba el blues, y entonces unos tipos lo tocaron más fuerte y "pesado" y los ingleses le llamaron "heavy". Lo empezaron a usar con grupos como Humble Pie, pero entonces llegaron Black Sabbath y fueron los que se quedaron con el nombre del género y lo guiaron por donde ellos quisieron, que basicamente fue acelerarlo un poco. Y hace poco, alguien echó la vista atrás y dijo que aquello que hacían los Sabbath de Ozzy no era heavy tal y como lo entendemos y se inventaron eso del Doom. A lo que iba, el heavy se acelera, sobre todo con la aparición de Iron Maiden que meten toques punks, pero desde luego el thrash lo barrió todo en velocidad. A la laca le llamaron hard rock o, para putear, hair rock. Pero el thrash seguía ahí y alguien se cansó de tanta velocidad y lo volvió a ralentizar, pero como no era aquello que llamaban Doom porque ya había llovido mucho y la cosa no estaba para tonterías, le llamaron Sludge porque lo de heavy o metal se había quedado corto. Manda cojones...
Así que esto era el Sludge ese. Pues bien, hombre bien. Me ha gustado, en medio de tanta velocidad como llevamos estos días, este remanso de paz, sienta muy bien para cazurros de oreja como servidor, que no captan las cosas si pasan demasiado rápido por el yunque, el estribo, el martillo y tal. Y hacen una versión de Kiss ("Goin' Blind", además) y todo, para confundir más los géneros, supongo. Cierto que ahí se les ven las costuras y parece que a Buzz Osborne le cuesta cantar tan arrastrado. Pues no, porque en "Hag Me" rebajan otro par de vueltas en el pitch. "Sky Pup" es la frikada que no puede faltar en este tipo de discos pero "Joan of Arc" recupera el feeling bajo de revoluciones. "Pearl Bomb" es practicamente todo bajo y una claqueta, y mientras esperas el cambio de ritmo y la entrada de la tormenta eléctrica, remata el tema. Eso sí, dejando hueco a los 10 minutos y pico de tambores industriales en que consiste "Spread Eagle Beagle". Como idea está bien, para escucharla es dura de cojones.
Recuerdo una entrevista a Tom Hanks en la que comentaban el sistema binario de Robert Zemeckis, que decía que era el único que valía para valorar una película u obra de arte. Al público "le gusta" o "no le gusta", no hay más. Según él lo demás son zarandajas. 0 o 1. Binario. En ese sistema Houdini tiene mi 1, pero en la vida real llena de grises no me veo dándole mil escuchas a este disco, la verdad...
Melvins - Houdini
A ver que me aclare en paletamia. Primero estaba el blues, y entonces unos tipos lo tocaron más fuerte y "pesado" y los ingleses le llamaron "heavy". Lo empezaron a usar con grupos como Humble Pie, pero entonces llegaron Black Sabbath y fueron los que se quedaron con el nombre del género y lo guiaron por donde ellos quisieron, que basicamente fue acelerarlo un poco. Y hace poco, alguien echó la vista atrás y dijo que aquello que hacían los Sabbath de Ozzy no era heavy tal y como lo entendemos y se inventaron eso del Doom. A lo que iba, el heavy se acelera, sobre todo con la aparición de Iron Maiden que meten toques punks, pero desde luego el thrash lo barrió todo en velocidad. A la laca le llamaron hard rock o, para putear, hair rock. Pero el thrash seguía ahí y alguien se cansó de tanta velocidad y lo volvió a ralentizar, pero como no era aquello que llamaban Doom porque ya había llovido mucho y la cosa no estaba para tonterías, le llamaron Sludge porque lo de heavy o metal se había quedado corto. Manda cojones...
Así que esto era el Sludge ese. Pues bien, hombre bien. Me ha gustado, en medio de tanta velocidad como llevamos estos días, este remanso de paz, sienta muy bien para cazurros de oreja como servidor, que no captan las cosas si pasan demasiado rápido por el yunque, el estribo, el martillo y tal. Y hacen una versión de Kiss ("Goin' Blind", además) y todo, para confundir más los géneros, supongo. Cierto que ahí se les ven las costuras y parece que a Buzz Osborne le cuesta cantar tan arrastrado. Pues no, porque en "Hag Me" rebajan otro par de vueltas en el pitch. "Sky Pup" es la frikada que no puede faltar en este tipo de discos pero "Joan of Arc" recupera el feeling bajo de revoluciones. "Pearl Bomb" es practicamente todo bajo y una claqueta, y mientras esperas el cambio de ritmo y la entrada de la tormenta eléctrica, remata el tema. Eso sí, dejando hueco a los 10 minutos y pico de tambores industriales en que consiste "Spread Eagle Beagle". Como idea está bien, para escucharla es dura de cojones.
Recuerdo una entrevista a Tom Hanks en la que comentaban el sistema binario de Robert Zemeckis, que decía que era el único que valía para valorar una película u obra de arte. Al público "le gusta" o "no le gusta", no hay más. Según él lo demás son zarandajas. 0 o 1. Binario. En ese sistema Houdini tiene mi 1, pero en la vida real llena de grises no me veo dándole mil escuchas a este disco, la verdad...
La cronología está muy bien, y más cuando sacamos a colación palabras sagradas como "blues", pero para mí Black Sabbath no hacen lo mismo que Humble Pie ni de coña. Aparte de gustarme muchísimo menos (Humble Pie).
El blues no es disonante. No lo es. Es una progresión clara y, lo más importante, un folclore muy puntual, incluso racial.
Humble Pie es rock básico, puntito hardrockero de nada.
Y Sabbath son heavy, pero no metal (hasta que llega Dio).
No veo el sutrato blues en el heavy, nunca lo he visto y nunca lo veré.
El blues no es disonante. No lo es. Es una progresión clara y, lo más importante, un folclore muy puntual, incluso racial.
Humble Pie es rock básico, puntito hardrockero de nada.
Y Sabbath son heavy, pero no metal (hasta que llega Dio).
No veo el sutrato blues en el heavy, nunca lo he visto y nunca lo veré.
Con mucho retraso y a bastante de la cabeza de carrera, pero a mi ritmo. Se me está haciendo duro con muchos discos, discos que hoy por hoy no me apetece escuchar. Cuando algún día terminemos y vuelvan las batallas estaré atento, y lucharé para quitar muchas antiguallas insufribles.
candy- Mensajes : 4484
Página 12 de 20. • 1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 16 ... 20