LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes el black album de Metallica

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Mensaje por Sagan Miér 21 Dic 2016 - 0:23

Es curioso. Por mi historial musical, me debería tirar mucho más el Master, pero siempre he preferido el Ride. Creo tener una cierta idea del motivo principal, pero creo que, como disco de thrash, Ride desprende mucha más mala virgen y velocidad que Master.
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Mensaje por N.W. Miér 21 Dic 2016 - 0:29

Me gustan estos dos discos de Metallica.
Esto es lo más fuerte que puedo tolerar de jevi metal, más radical y extremo que esto ya me parece basura inescuchable
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Mensaje por Annie Miér 21 Dic 2016 - 0:33

watts escribió:Lo que digo es que las bandas que suelen arrasar son las que salen del "guetto" y gustan a gentes ajenas a la idiosincrasia del género.

La frase es inexacta. Yo la retocaría: Las bandas que arrasan, salen del ghetto, por eso alcanzan a algunas personas ajenas al género, no porque tengan una idiosincracia diferente a sus compañeras. Esa corona les concede a veces una licencia de tránsito internacional. Trumbo ha puesto un gran ejemplo: Maiden. Sucede en la literatura o el cine, pero no tenemos que salirnos de la música para dar con ejemplos de halagos felipescos a bandas consagradas y desdén hacia nombres absolutamente parejos. La publicidad está basada en el triunfo y en la urgencia sin esfuerzo del que la atiende. Nos fiamos de las guías porque nos ahorran sudor, pero no significa que sean certeras.

Puedo entender que "Black album" surtiera efecto fuera del ghetto, porque su semilla ya germina fuera, pero la explicación de que alguien tan ajeno al thrash flipe con "Ride the lightning" y ni siquiera acepte un segundo de "The legacy" de Testament sólo se puede deber a la capacidad de abducción de esos méritos concertados.

No soy de los que reniegan de esa expansión, pero da un poco de rabia ver cómo esas incursiones son estériles, y sólo dan para el regocijo inmediato desde el umbral de la puerta. Me niego a creer que esa negación del resto se debe a una virtud de la banda escogida. Tiene que ver con alguna tara nuestra, estoy seguro.
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Mensaje por Pier Miér 21 Dic 2016 - 0:49

Al catalogo ochentero de Metallica muchos ajenos al genero acceden desde el black, eso es un hecho innegable y sin duda ese crédito de atención sirve para que ese acercamiento sea mas amable que a otros discos de bandas compañeras de viaje o en este caso de bahía.

Pero tampoco seria justo no considerar que ya en los ochenta y sin trascender el genero como lo hicieron con el black, ya eran los cabezas indiscutibles y los que marcaban el ritmo. Lo que ocurre es que el black es un pelotazo de dimensiones tan tan grandes y que les ha colocado a niveles populares inimaginables que lo otro parece difuminarse.

No hay que olvidar que en su momento y a otra escala, hubo quien se sintió las traicionado con las baladas, o incluso el primer vídeo. El caso es que si hubo un grupo en los ochenta que marco el camino del thrash y consiguió llevarlo al top 20 del billboard (master, and justice) desde el underground fue Metallica. Lo de después es de tal magnitud que compararlo con cualquier grupo a nivel popular no tiene mucho sentido.
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Mensaje por Annie Miér 21 Dic 2016 - 1:02

PLdG, qué fantásticos pusiste: Los Scorps de Uli, los UFO de Schenker, los Maiden de DiAnno, los AC/Dc de Bon, los Purple de Gillan, los Lizzy de Lynnot ... Pero yo soy más de discos que de bandas. Y el otro día estuve a punto de trolear: Judas tienen 3 discos igual de buenos que "Wheels of steel" de Saxon, pero no mejores. Y "Savage" de Trust es otro 10, como "Stained class". Y los Riot de Guy Speranza: "Fire down under". "Harder faster" de April Wine, "Armed and ready" de MSG, el debut de Ted Nugent, "Street machine" de Sammy Hagar. Y vas bajando el nivel y da lo mismo: "Mean machine" de Lucifer´s Friend, el autotilado de Atomic Rooster. Ese heavy rock entre 1978 y 1982 es un gran momento.
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Mensaje por Annie Miér 21 Dic 2016 - 1:15

Pier escribió:Al catalogo ochentero de Metallica muchos ajenos al genero acceden desde el black, eso es un hecho innegable y sin duda ese crédito de atención sirve para que ese acercamiento sea mas amable que a otros discos de bandas compañeras de viaje o en este caso de bahía.

Pero tampoco seria justo no considerar que ya en los ochenta y sin trascender el genero como lo hicieron con el black, ya eran los cabezas indiscutibles y los que marcaban el ritmo. Lo que ocurre es que el black es un pelotazo de dimensiones tan tan grandes y que les ha colocado a niveles populares inimaginables que lo otro parece difuminarse.

No hay que olvidar que en su momento y a otra escala, hubo quien se sintió las traicionado con las baladas, o incluso el primer vídeo. El caso es que si hubo un grupo en los ochenta que marco el camino del thrash y consiguió llevarlo al top 20 del billboard (master, and justice) desde el underground fue Metallica. Lo de después es de tal magnitud que compararlo con cualquier grupo a nivel popular no tiene mucho sentido.

La primera vez que escuché a Metallica no tenía ni la más mínima información de ellos. Mi única referencia era el pie de foto de una imagen que ni era de ellos. Era una imagen de un jebi subido a hombros de un colega, con rizos y un chaleco vaquero, con los brazos levantados, con una frase en la que aseguraban que Metallica estaban sorprendiendo. Sin más. Era una crónica del Reading, o algún festival en el que llegaron a tocar a principios de los 80 en Europa. De repente alguien me trae del rastro de Madrid una cinta grabada con "Ride the lightning" y sólo necesito 1 minuto de tralla de "Fight fire with fire" para inaugurar una nueva etapa en mi vida. Desde ese instante decidí que Metallica eran mi banda preferida. Jamás había oído nada así. Estaban entre Venom y GBH, que eran mis referencias más violentas.

Lo mismo me sucedió cuando escuché por primera vez el "Black album". El primer tema es "Unforgiven" ¿no? Que empieza con una intro acústica que da paso a una batería tan sintética que parece irreal. Si hubiera tenido un casette mono, como con el que escuché por primera vez "Kick out the jams", no me habría sentido tan desconcertado porque el sonido no habría sido algo relevante. Pero aún tenía reciente la compra de mi flamante equipo de música lleno de watios y aquello fue un punto y final. Me despedí de aquel álbum poco después de empezar. Después lo retomé para entenderlo, pero ya fui incapaz. Sé que no es su peor disco, pero hoy debo decir que recurro más a ese salto de inercia llamado "Death magnetic" que a él. Poco, pero más.
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Mensaje por Neska Miér 21 Dic 2016 - 8:11

Vaya, ayer que no hice ni caso al foro os pusistéis a hablar de Blues. Pues tras leeros, aprovechando la coyuntura, permitid que me explaye.

Hay varias creencias comúnmente aceptadas respecto al Blues, que sin embargo son dogmas, en cierto modo, falsos: El Blues es cosa de negros. Tiene orígenes africanos. El country surge porque músicos blancos escuchan el blues de los músicos negros. La relación entre el blues y la esclavitud. La contracultura de los 60 como facilitadora de la explosión británica, y por ende, blanca… En cierto modo todo es cierto. Pero en el fondo no.

Más que la esclavitud, el hecho histórico que se asocia a la aparición del género es justo lo que le sigue: la segregación racial. La esclavitud existió en el sur de estados unidos desde principios del siglo diecisiete, sin embargo, hay cierto consenso en situar el nacimiento del género a finales del siglo 19, con la abolición de la esclavitud y la instauración de la “Reconstrucción” o segregación racial tras la guerra civil.

Pero intentemos poner orden cronológico entre blancos, negros, y… rojos. Sí, rojos. Desde el siglo diecisiete 3 culturas conviven en el interior de estados unidos, al este del Mississippi: la blanca (predominantemente británica), los esclavos africanos y… la nativa: los indios. En esas tierras ya había música y canciones mucho antes de que llegaran los blancos, y mucho antes de que los blancos trajeran de África a los negros como esclavos. Sabemos que hubo interrelación entre todos, y que incluso los indios de algunas tribus (de las llamadas tribus civilizadas, tras “La Retirada” del gobierno de los indios hacia Oklahoma) llegaron a tener esclavos negros. Sería demasiado ingenuo pensar que el mestizaje de todas esas culturas a lo largo de TRES SIGLOS no sucedió también en lo musical.

Está documentado que la música popular negra que precedió al blues, y a la segregación, se diferenciaba muy poco de la música popular blanca. En este sentido, puede considerarse que el blues y el country son hermanos gemelos separados al nacer. Separados por la segregación racial. Sin embargo la segregación no impidió el contacto y el intercambio de influencias en el sur de estados unidos, que fue inevitable y bidireccional: Jimmi Rodgers, también llamado “padre del country” podría ser considerado, hoy por hoy, un bluesman blanco. Y al igual que es innegable que el blues influyó en la música country, ésta también tenía influencia sobre los músicos negros. Un mismo tronco en común, fruto del mestizaje de 3 culturas que la segregación, de algún modo, obligó a ramificar: dos hermanos que a pesar de adquirir identidades individuales, se observaban e influían el uno al otro.

En esta ramificación, los indios ya habían sido borrados del mapa. La gran nación Cherokee (que por cierto ocupaba los territories de la considerada cuna del country: Tenessee, Carolina del Norte, Virginia… ¿Casualidad?) fue expulsada a Oklahoma, al distrito que el gobierno federal dispuso como hogar definitivo de las naciones nativas del Este y el medio Oeste. Y con La retirada india, llega la invisibilidad de su historia, y perdemos la pista, aunque hoy sabemos que aun así, son miles los indígenas que lograron “burlar” de un modo u otro la retirada. Pero esa es otra historia.

El Blues, ese estribillo simple y repetido, de ritmo regular y de lamentos con tres únicos compases ¿es cosa de negros? Visto así, sí. Pero no creo que fuera el color lo que marcó dueños, si no la historia. Llegaron los micrófonos, y las primitivas primeras grabaciones, y el ferrocarril. Los sonidos viajaban. Se movían. Nos movían. Llegaron las guitarras eléctricas, la alegría de Chicago. Llegó la segunda Guerra mundial, y con su fin, la presencia de norteamericanos en Europa (la mayoría soldados negros), que despertó el interés (sobre todo de los británicos al compartir idioma y cultura) por todos los estilos musicales de los Estados Unidos. Y así llegó la explosion británica. No había ganas de más lágrimas. Llegaron las revueltas raciales, los líderes negros, pero los negros ya no protestaban y se lamentaban en blueses, gritaban libertad a ritmo Soul, por suerte, la contracultura y la explosion británica rescataron de nuevo el Blues. Eso y los universitarios blancos progres americanos que encontraban en el folk una forma de rebeldía a la par que acudían al rescate de antiguas músicas del sur. (No sigo un orden cronológico estricto, se me solapan unas ideas con otras, disculpad). El interés del blues de yankees y británicos no era el mismo. Los del folk idealizaban una escena de raíces. Los segundos se fijaban el blues eléctrico de Chicago. Por suerte, Chicago también le guiñó el ojo a la Gran Bretaña, y se dejo querer. Para mi fortuna al menos, porque pocas escenas de la historia de la música me seducen tanto.

¿Es el Blues cosa de negros? Los blancos no copiaron nada, ya habían estado allí antes. Y los indios lo estuvieron siempre. LLevaban siglos utilizando el falsete negro (aun sin haber visto nunca un negro) en la música que representaba las voces de sus espíritus. Siglos utilizando el “hey, hey” como grito musicado para captar la atención de los espíritus. Y en Nueva Orleans, los carnavales hoy tienen danzas tribales y plumas de colores, porque hubo un tiempo en que blancos, negros y indios celebraban juntos la fiesta Cristiana. Es música negra, claro. Pero no puedo evitar, siendo como soy admiradora del género, revolverme cuando se habla de Blues blanco, como plagiador e impostor.

Supongo que es de obligado cumplimiento decir que si me gusta el Blues, me gusta Robert Johnson, pero es que a mí me gusta mucho más Canned heat. Me ponen más los Bluesbreakers que Mammie Smith. Me flipa que los bluesman de Chicago se fijaran en el éxito de los Rolling Stones, los Animals, Them, John Mayall, the Yardbirds y acabaran abrazándoles. Me gusta que los blanquitos progres universitarios de los 50 pudieran dejar a un lado a Guthrie para acabar bajo el ala protectora de Muddy Waters (ahí tenemos a Charlie Musselwhite) Little Walter, Sonny Boy Williamson, Big Joe Williams… Muchos dicen que eran blancos haciendo música de negros para blancos, o que eran negros blanqueándose, y yo tengo que templarme para que no me salga una úlcera. Qué manía de cavar trincheras. Y qué maravilla de escena la de los sesenta, qué encuentro más sublime, el punto de convergencia de todos los sonidos de los que no me puedo despegar, por mucho que me esfuerce en escuchar listas de 1001 discos.

El caso es que la globalización, en los primeros setenta era ya imparable. La segregación había estallado en mil pedazos, y el blues, que la “música de la segregación”, fluía libre entre blancos y negros. Y en los setenta… pues claro, llega el rock. Y el Blues rock. Y ya sabéis lo que me pasa a mí con el rock… Aunque rescato a Thorogood, Fabulous Thunderbirds, Robert Cray, Joe Louis Walker, etc… pues ya Steve Ray Vaughan me va gustando menos. Pero esto es cosa mía. Como para considerer a Black Sabatt un banda de Blues estoy yo. Que no digo que no lo sean, pero entended que me cueste, hay una barrera sónica que nunca logro superar.

En fin, que no sé por qué he soltado todo este rollo, ah sí, porque se menospreciaba el blues blanco. Seguiría explayándome más aún, pero hace un rato que ya he desayunado y los niños en seguida se levantan. Entiendo que la historia puede contarse de mil maneras y desde mil lugares. Éste es el mío, hoy, ahora. El que me he ido construyendo a través de lecturas varias. Porque probablemnte es el género musical que más aprecio. No el que más escucho, ni del que más discos tengo (tienen mucho más sentido vivir los directos) pero probablemente es el que más quiero, y de algún modo, siento que me define. No lo puedo evitar. Me gusta el Blues.
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Mensaje por eskoriez Miér 21 Dic 2016 - 8:22


Metallica - Ride the Lightning

No importa lo mucho que se esfuercen en intentar joder su legado, nunca lo conseguirán, su discografía inicial es de una solidez absoluta, de los primeros grupos heavys que escuche y de los que mas me hicieron fanatizarme con el género. Para mi este es su mejor disco sin duda, un autentico shock la primera vez que lo escuche, es aquí y en el siguiente donde suenan mejor que nunca, y es aquí donde tienen los mejores temas. Llevaba mucho tiempo sin ponermelos, últimamente solo escuchaba a gente ninguneandoles, empezaba a creer que tal vez no fueran para tanto, unos segundos de "Fight Fire with Fire" me han bastado para darme cuenta de mi equivocación. Este disco es una puta bestialidad, siete temas enormes, perfectos para mi, y una buena instrumental como guinda.

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Mensaje por Annie Miér 21 Dic 2016 - 8:24

Ojo a una madre de casa antes de que se levanten los niños.
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Mensaje por deniztek Miér 21 Dic 2016 - 8:29

Joder Neska, menuda chapa.


Spoiler:

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Mensaje por deniztek Miér 21 Dic 2016 - 8:30

Annie escribió:Ojo a una madre de casa antes de que se levanten los niños.


Y qué habrá desayunado Neska..

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Mensaje por Rayo Miér 21 Dic 2016 - 8:32

Chapón.
Pero no creo que se haya menospreciado el blues blanco.

Otra cosa es que hayan pecado de puristas; el blues de negros y el flamenco de gitanos, que son los que de verdad lo sienten.
El cantaor por el que todos se pelean ahora y más lo parte es payo.
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Mensaje por Sagan Miér 21 Dic 2016 - 8:33

Neska escribió:Vaya, ayer que no hice ni caso al foro os pusistéis a hablar de Blues. Pues tras leeros, aprovechando la coyuntura, permitid que me explaye.

Hay varias creencias comúnmente aceptadas respecto al Blues, que sin embargo son dogmas, en cierto modo, falsos: El Blues es cosa de negros. Tiene orígenes africanos. El country surge porque músicos blancos escuchan el blues de los músicos negros. La relación entre el blues y la esclavitud. La contracultura de los 60 como facilitadora de la explosión británica, y por ende, blanca… En cierto modo todo es cierto. Pero en el fondo no.

Más que la esclavitud, el hecho histórico que se asocia a la aparición del género es justo lo que le sigue: la segregación racial. La esclavitud existió en el sur de estados unidos desde principios del siglo diecisiete, sin embargo, hay cierto consenso en situar el nacimiento del género a finales del siglo 19, con la abolición de la esclavitud y la instauración de la “Reconstrucción” o segregación racial tras la guerra civil.

Pero intentemos poner orden cronológico entre blancos, negros, y… rojos. Sí, rojos. Desde el siglo diecisiete 3 culturas conviven en el interior de estados unidos, al este del Mississippi: la blanca (predominantemente británica), los esclavos africanos y… la nativa: los indios. En esas tierras ya había música y canciones mucho antes de que llegaran los blancos, y mucho antes de que los blancos trajeran de África a los negros como esclavos. Sabemos que hubo interrelación entre todos, y que incluso los indios de algunas tribus (de las llamadas tribus civilizadas, tras “La Retirada” del gobierno de los indios hacia Oklahoma) llegaron a tener esclavos negros. Sería demasiado ingenuo pensar que el mestizaje de todas esas culturas a lo largo de TRES SIGLOS no sucedió también en lo musical.

Está documentado que la música popular negra que precedió al blues, y a la segregación, se diferenciaba muy poco de la música popular blanca. En este sentido, puede considerarse que el blues y el country son hermanos gemelos separados al nacer. Separados por la segregación racial. Sin embargo la segregación no impidió el contacto y el intercambio de influencias en el sur de estados unidos, que fue inevitable y bidireccional: Jimmi Rodgers, también llamado “padre del country” podría ser considerado, hoy por hoy, un bluesman blanco. Y al igual que es innegable que el blues influyó en la música country, ésta también tenía influencia sobre los músicos negros. Un mismo tronco en común, fruto del mestizaje de 3 culturas que la segregación, de algún modo, obligó a ramificar: dos hermanos que a pesar de adquirir identidades individuales, se observaban e influían el uno al otro.

En esta ramificación, los indios ya habían sido borrados del mapa. La gran nación Cherokee (que por cierto ocupaba los territories de la considerada cuna del country: Tenessee, Carolina del Norte, Virginia… ¿Casualidad?) fue expulsada a Oklahoma, al distrito que el gobierno federal dispuso como hogar definitivo de las naciones nativas del Este y el medio Oeste. Y con La retirada india, llega la invisibilidad de su historia, y perdemos la pista, aunque hoy sabemos que aun así, son miles los indígenas que lograron “burlar” de un modo u otro la retirada. Pero esa es otra historia.

El Blues, ese estribillo simple y repetido, de ritmo regular y de lamentos con tres únicos compases ¿es cosa de negros? Visto así, sí. Pero no creo que fuera el color lo que marcó dueños, si no la historia. Llegaron los micrófonos, y las primitivas primeras grabaciones, y el ferrocarril. Los sonidos viajaban. Se movían. Nos movían. Llegaron las guitarras eléctricas, la alegría de Chicago. Llegó la segunda Guerra mundial, y con su fin, la presencia de norteamericanos en Europa (la mayoría soldados negros), que despertó el interés (sobre todo de los británicos al compartir idioma y cultura) por todos los estilos musicales de los Estados Unidos. Y así llegó la explosion británica. No había ganas de más lágrimas. Llegaron las revueltas raciales, los líderes negros, pero los negros ya no protestaban y se lamentaban en blueses, gritaban libertad a ritmo Soul, por suerte, la contracultura y la explosion británica rescataron de nuevo el Blues. Eso y los universitarios blancos progres americanos que encontraban en el folk una forma de rebeldía a la par que acudían al rescate de antiguas músicas del sur. (No sigo un orden cronológico estricto, se me solapan unas ideas con otras, disculpad). El interés del blues de yankees y británicos no era el mismo. Los del folk idealizaban una escena de raíces. Los segundos se fijaban el blues eléctrico de Chicago. Por suerte, Chicago también le guiñó el ojo a la Gran Bretaña, y se dejo querer. Para mi fortuna al menos, porque pocas escenas de la historia de la música me seducen tanto.

¿Es el Blues cosa de negros? Los blancos no copiaron nada, ya habían estado allí antes. Y los indios lo estuvieron siempre. LLevaban siglos utilizando el falsete negro (aun sin haber visto nunca un negro) en la música que representaba las voces de sus espíritus. Siglos utilizando el “hey, hey” como grito musicado para captar la atención de los espíritus. Y en Nueva Orleans, los carnavales hoy tienen danzas tribales y plumas de colores, porque hubo un tiempo en que blancos, negros y indios celebraban juntos la fiesta Cristiana. Es música negra, claro. Pero no puedo evitar, siendo como soy admiradora del género, revolverme cuando se habla de Blues blanco, como plagiador e impostor.

Supongo que es de obligado cumplimiento decir que si me gusta el Blues, me gusta Robert Johnson, pero es que a mí me gusta mucho más Canned heat. Me ponen más los Bluesbreakers que Mammie Smith. Me flipa que los bluesman de Chicago se fijaran en el éxito de los Rolling Stones, los Animals, Them, John Mayall, the Yardbirds y acabaran abrazándoles. Me gusta que los blanquitos progres universitarios de los 50 pudieran dejar a un lado a Guthrie para acabar bajo el ala protectora de Muddy Waters (ahí tenemos a Charlie Musselwhite) Little Walter, Sonny Boy Williamson, Big Joe Williams… Muchos dicen que eran blancos haciendo música de negros para blancos, o que eran negros blanqueándose, y yo tengo que templarme para que no me salga una úlcera. Qué manía de cavar trincheras. Y qué maravilla de escena la de los sesenta, qué encuentro más sublime, el punto de convergencia de todos los sonidos de los que no me puedo despegar, por mucho que me esfuerce en escuchar listas de 1001 discos.

El caso es que la globalización, en los primeros setenta era ya imparable. La segregación había estallado en mil pedazos, y el blues, que la “música de la segregación”, fluía libre entre blancos y negros. Y en los setenta… pues claro, llega el rock. Y el Blues rock. Y ya sabéis lo que me pasa a mí con el rock… Aunque rescato a Thorogood, Fabulous Thunderbirds, Robert Cray, Joe Louis Walker, etc… pues ya Steve Ray Vaughan me va gustando menos. Pero esto es cosa mía. Como para considerer a Black Sabatt un banda de Blues estoy yo. Que no digo que no lo sean, pero entended que me cueste, hay una barrera sónica que nunca logro superar.

En fin, que no sé por qué he soltado todo este rollo, ah sí, porque se menospreciaba el blues blanco. Seguiría explayándome más aún, pero hace un rato que ya he desayunado y los niños en seguida se levantan. Entiendo que la historia puede contarse de mil maneras y desde mil lugares. Éste es el mío, hoy, ahora. El que me he ido construyendo a través de lecturas varias. Porque probablemnte es el género musical que más aprecio. No el que más escucho, ni del que más discos tengo (tienen mucho más sentido vivir los directos) pero probablemente es el que más quiero, y de algún modo, siento que me define. No lo puedo evitar. Me gusta el Blues.

Enorme, Neska.

Y qué afortunados son tus zagales Very Happy

"Yo sentaba cátedra acerca del blues mientras tú padre se intentaba quitar las legañas", les dirás a tus nietos Very Happy
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Mensaje por pinkpanther Miér 21 Dic 2016 - 8:38

Annie escribió:
Pier escribió:Al catalogo ochentero de Metallica muchos ajenos al genero acceden desde el black, eso es un hecho innegable y sin duda ese crédito de atención sirve para que ese acercamiento sea mas amable que a otros discos de bandas compañeras de viaje o en este caso de bahía.

Pero tampoco seria justo no considerar que ya en los ochenta y sin trascender el genero como lo hicieron con el black, ya eran los cabezas indiscutibles y los que marcaban el ritmo. Lo que ocurre es que el black es un pelotazo de dimensiones tan tan grandes y que les ha colocado a niveles populares inimaginables que lo otro parece difuminarse.

No hay que olvidar que en su momento y a otra escala, hubo quien se sintió las traicionado con las baladas, o incluso el primer vídeo. El caso es que si hubo un grupo en los ochenta que marco el camino del thrash y consiguió llevarlo al top 20 del billboard (master, and justice) desde el underground fue Metallica. Lo de después es de tal magnitud que compararlo con cualquier grupo a nivel popular no tiene mucho sentido.

La primera vez que escuché a Metallica no tenía ni la más mínima información de ellos. Mi única referencia era el pie de foto de una imagen que ni era de ellos. Era una imagen de un jebi subido a hombros de un colega, con rizos y un chaleco vaquero, con los brazos levantados, con una frase en la que aseguraban que Metallica estaban sorprendiendo. Sin más. Era una crónica del Reading, o algún festival en el que llegaron a tocar a principios de los 80 en Europa. De repente alguien me trae del rastro de Madrid una cinta grabada con "Ride the lightning" y sólo necesito 1 minuto de tralla de "Fight fire with fire" para inaugurar una nueva etapa en mi vida. Desde ese instante decidí que Metallica eran mi banda preferida. Jamás había oído nada así. Estaban entre Venom y GBH, que eran mis referencias más violentas.

Lo mismo me sucedió cuando escuché por primera vez el "Black album". El primer tema es "Unforgiven" ¿no? Que empieza con una intro acústica que da paso a una batería tan sintética que parece irreal. Si hubiera tenido un casette mono, como con el que escuché por primera vez "Kick out the jams", no me habría sentido tan desconcertado porque el sonido no habría sido algo relevante. Pero aún tenía reciente la compra de mi flamante equipo de música lleno de watios y aquello fue un punto y final. Me despedí de aquel álbum poco después de empezar. Después lo retomé para entenderlo, pero ya fui incapaz. Sé que no es su peor disco, pero hoy debo decir que recurro más a ese salto de inercia llamado "Death magnetic" que a él. Poco, pero más.

Animal, el primer tema del black album es Enter Sadman.

Unforgiven es el corte numero 4.
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Mensaje por Katxorro Miér 21 Dic 2016 - 8:48

Animal es de def leppard, mira que eres burro

Trumbo hijo puta
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Mensaje por pinkpanther Miér 21 Dic 2016 - 8:54

Katxorro escribió:Animal es de def leppard, mira que eres burro

Trumbo hijo puta

Que un señor de casi 50 años se dedique a insultar asi esta muy feo Iñaki.
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Mensaje por Katxorro Miér 21 Dic 2016 - 8:56

pinkpanther escribió:
Katxorro escribió:Animal es de def leppard, mira que eres burro

Trumbo hijo puta

Que un señor de casi 50 años se dedique a insultar asi esta muy feo Iñaki.
Que yo sepa sal no suele participar, pero dime donde ha insultado que le envío un privado
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Mensaje por Moltisanti Miér 21 Dic 2016 - 9:20

watts escribió:Megadeth - Countdown to Extinction

Decía una profesora mía "vosotros pasáis por la Universidad, pero la Universidad no pasa por vosotros". A mi me pasa eso con Megadeth. "Yo he pasado por Megadeth pero Megadeth no ha pasado por mi". De verdad que me he exprimido el cerebro para encontrar algo que decir de este disco, pero nada. No se me ocurre nada ocurrente, ni bueno, ni malo. Esto no es lo mío. Sí, tengo que decir que se me ha hecho menos indigesto que el otro, lo cual en término estrictamente genéricos, de thrash metal, debe ser malo. Quiero decir que si es más asequible para mis orejas desentrenadas en estos sonido anfetamínicos, eso significa que es menos transgresor, violento, original y, sobre todo, rápido. Aquí todo va un par de revoluciones por debajo que en Rust in Peace y a mi que, como digo, soy lento de orejas, me viene genial, pero aún así, que nada, que no, que lo que no puede ser no puede ser y además es imposible. Voy a destacar el tema titular, pero solo por eso de decir que lo escuché y tal.


En fin, está claro que nunca fui y nunca seré un buen heavy (ni uno malo tampoco), que a mi esto no me gusta y ya está. Tengo miles de músicas diferentes para degustar y no pasa nada por despreciar un par de ella y quedarme con el resto...

Ibas de puta madre hasta que has dicho "despreciar" un par de ellas.

En mi opinión, no es que te equivoques (precisamente estás muy en lo cierto cuando te defines y defines tu incompatibilidad con el género), sino que directamente haces pero que muy mal en "despreciar".
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Mensaje por Moltisanti Miér 21 Dic 2016 - 9:22

Pier escribió:El countdown fue el disco mas exitoso de Megadeth y si, tuvo un buen patio de recreo gracias a ese disco que rompió barreras como fue el black. yo prefiero el countdown. El youthanasia es una clara continuación, mas melódico incluso, y recuerdo que el train of consecuences o Tout le monde eran vídeos puestos una y otra vez en los 40.

Claro, que eran tiempos donde el far beyond driven, y temas de la banda sonora del cuervo, (helmet, NIN, etc.) sonaban de forma habitual en dicha cadena.

De todos modos y en cuanto a Megadeth estoy de acuerdo que countdown es el inicio de una nueva trilogía junto con el youthanasia y el criptic, este ultimo, ya por debajo, en contra posiciones a la trilogia rust, so far y el peace sells.

El cambio es evidente, lo único que la formación menza, friedaman, ellefson, mustaine que se establece en el rust se mantiene en los siguientes discos.

Es correcto. Rust si quieres es más como los otros tres no sólo en la formación sino en que la producción es mucho mejor que en Peace y en So Far. Pero sí, la distinción está bien hecha.
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Mensaje por morley Miér 21 Dic 2016 - 9:24

el nivel de mordiente, afilamiento, velocidad, redondez de las canciones y mala hostia que se congrega en el rust no tiene parangón...
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Mensaje por Moltisanti Miér 21 Dic 2016 - 9:25

Trumbo escribió:Yo de malote no tenía nada, era ya un pringao con esa edad Laughing

En cuanto a tu reflexión que en parte comparto y en parte no (ahí están Iron Maiden, que arrasan igual siendo sota, caballo y rey desde hace 30 años), yo el problema que tengo con Metallica no es debido a  que dejaran un poco atrás el verdadero metal, como diría Joey di Maio. De hecho el Load, el disco con el que supuestamente acabaron de venderse, me parece uno de sus 3 mejores discos, un trabajo excelente.

El problema que yo tengo con Metallica es de justicia, de sobrevaloración.

Es como si en un extraño mundo alternativo los iconos del pop fueran Jefferson Airplane y los Beatles fueran un grupo de culto de la Rock de Luxe. No quiere decir que los primeros no fueran buenos en lo suyo, pero no se acabaría de entender.

Muy bien, muy bien.

Orson Welles aplaude con firmeza.
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Mensaje por Moltisanti Miér 21 Dic 2016 - 9:26

PLdG escribió:Actualizado a dos discos cojonudos.
Yo digo si a Metallica, a Pablo Iglesias, a Bo Derek y al jamón del valle de los Pedroches.


Yo digo sí a estos dos discos, a Bo Derek y al jamón del valle de los Pedroches. Que es el que suelo comprar, porque soy un jebi raro, con pasta.

A Pablo Iglesias no le digo yo que sí ni con un palo, que luego se lo cree.

Un poco como algunos de por aquí, pero en más.

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Mensaje por Moltisanti Miér 21 Dic 2016 - 9:27

Trumbo escribió:Es jodido , pero con el único criterio de su impacto en mi vida yo diría:

1- Black Sabbath
2- Iron Maiden
3- AC/DC
4- Judas Priest
5- Thin Lizzy

Duro dejar fuera a Purple, Uriah Heep, Whitesnake, etc...

Duro pero comprensible.

No sé por qué metes a Thin Lizzy, Black Sabbath y AC/DC en la misma lista que Judas Priest y Maiden, pero por lo demás, bien.
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Mensaje por Moltisanti Miér 21 Dic 2016 - 9:30

Trumbo escribió:Rainbow, Motörhead, Scorpions...

maldita sea

Es que mezclamos mucho.

Motörhead con Dio y Blackmore, Rudolph, Winds of change, bacardí con cola, jack daniels cola, churras con merinas...

Pero es lo que nos gusta.

Te ha faltado poner en tu lista a Guns N' Roses. Como salían en la heavy...

Venga, va, mi lista de heavy rock (aprovechando la pepada de trumbo de mezclar rock con metal, pues me lanzo):

1. Guns N' Roses
2. AC/DC
3. The Cult
4. Whitesnake
5. Black Sabbath

Menudo Monsters of Rock montaba yo en el 90 con esos cinco. Ríos de caballo. Ríos.
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Mensaje por Moltisanti Miér 21 Dic 2016 - 9:31

Trumbo escribió:GNR, me cago en dios y en la virgen

¿Lo ves?

Pep. Es Pep.

Lo que sea con tal de confundir.
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Mensaje por Travis Bickle Miér 21 Dic 2016 - 9:32

Neska escribió:Vaya, ayer que no hice ni caso al foro os pusistéis a hablar de Blues. Pues tras leeros, aprovechando la coyuntura, permitid que me explaye.

Hay varias creencias comúnmente aceptadas respecto al Blues, que sin embargo son dogmas, en cierto modo, falsos: El Blues es cosa de negros. Tiene orígenes africanos. El country surge porque músicos blancos escuchan el blues de los músicos negros. La relación entre el blues y la esclavitud. La contracultura de los 60 como facilitadora de la explosión británica, y por ende, blanca… En cierto modo todo es cierto. Pero en el fondo no.

Más que la esclavitud, el hecho histórico que se asocia a la aparición del género es justo lo que le sigue: la segregación racial. La esclavitud existió en el sur de estados unidos desde principios del siglo diecisiete, sin embargo, hay cierto consenso en situar el nacimiento del género a finales del siglo 19, con la abolición de la esclavitud y la instauración de la “Reconstrucción” o segregación racial tras la guerra civil.

Pero intentemos poner orden cronológico entre blancos, negros, y… rojos. Sí, rojos. Desde el siglo diecisiete 3 culturas conviven en el interior de estados unidos, al este del Mississippi: la blanca (predominantemente británica), los esclavos africanos y… la nativa: los indios. En esas tierras ya había música y canciones mucho antes de que llegaran los blancos, y mucho antes de que los blancos trajeran de África a los negros como esclavos. Sabemos que hubo interrelación entre todos, y que incluso los indios de algunas tribus (de las llamadas tribus civilizadas, tras “La Retirada” del gobierno de los indios hacia Oklahoma) llegaron a tener esclavos negros. Sería demasiado ingenuo pensar que el mestizaje de todas esas culturas a lo largo de TRES SIGLOS no sucedió también en lo musical.

Está documentado que la música popular negra que precedió al blues, y a la segregación, se diferenciaba muy poco de la música popular blanca. En este sentido, puede considerarse que el blues y el country son hermanos gemelos separados al nacer. Separados por la segregación racial. Sin embargo la segregación no impidió el contacto y el intercambio de influencias en el sur de estados unidos, que fue inevitable y bidireccional: Jimmi Rodgers, también llamado “padre del country” podría ser considerado, hoy por hoy, un bluesman blanco. Y al igual que es innegable que el blues influyó en la música country, ésta también tenía influencia sobre los músicos negros. Un mismo tronco en común, fruto del mestizaje de 3 culturas que la segregación, de algún modo, obligó a ramificar: dos hermanos que a pesar de adquirir identidades individuales, se observaban e influían el uno al otro.

En esta ramificación, los indios ya habían sido borrados del mapa. La gran nación Cherokee (que por cierto ocupaba los territories de la considerada cuna del country: Tenessee, Carolina del Norte, Virginia… ¿Casualidad?) fue expulsada a Oklahoma, al distrito que el gobierno federal dispuso como hogar definitivo de las naciones nativas del Este y el medio Oeste. Y con La retirada india, llega la invisibilidad de su historia, y perdemos la pista, aunque hoy sabemos que aun así, son miles los indígenas que lograron “burlar” de un modo u otro la retirada. Pero esa es otra historia.

El Blues, ese estribillo simple y repetido, de ritmo regular y de lamentos con tres únicos compases ¿es cosa de negros? Visto así, sí. Pero no creo que fuera el color lo que marcó dueños, si no la historia. Llegaron los micrófonos, y las primitivas primeras grabaciones, y el ferrocarril. Los sonidos viajaban. Se movían. Nos movían. Llegaron las guitarras eléctricas, la alegría de Chicago. Llegó la segunda Guerra mundial, y con su fin, la presencia de norteamericanos en Europa (la mayoría soldados negros), que despertó el interés (sobre todo de los británicos al compartir idioma y cultura) por todos los estilos musicales de los Estados Unidos. Y así llegó la explosion británica. No había ganas de más lágrimas. Llegaron las revueltas raciales, los líderes negros, pero los negros ya no protestaban y se lamentaban en blueses, gritaban libertad a ritmo Soul, por suerte, la contracultura y la explosion británica rescataron de nuevo el Blues. Eso y los universitarios blancos progres americanos que encontraban en el folk una forma de rebeldía a la par que acudían al rescate de antiguas músicas del sur. (No sigo un orden cronológico estricto, se me solapan unas ideas con otras, disculpad). El interés del blues de yankees y británicos no era el mismo. Los del folk idealizaban una escena de raíces. Los segundos se fijaban el blues eléctrico de Chicago. Por suerte, Chicago también le guiñó el ojo a la Gran Bretaña, y se dejo querer. Para mi fortuna al menos, porque pocas escenas de la historia de la música me seducen tanto.

¿Es el Blues cosa de negros? Los blancos no copiaron nada, ya habían estado allí antes. Y los indios lo estuvieron siempre. LLevaban siglos utilizando el falsete negro (aun sin haber visto nunca un negro) en la música que representaba las voces de sus espíritus. Siglos utilizando el “hey, hey” como grito musicado para captar la atención de los espíritus. Y en Nueva Orleans, los carnavales hoy tienen danzas tribales y plumas de colores, porque hubo un tiempo en que blancos, negros y indios celebraban juntos la fiesta Cristiana. Es música negra, claro. Pero no puedo evitar, siendo como soy admiradora del género, revolverme cuando se habla de Blues blanco, como plagiador e impostor.

Supongo que es de obligado cumplimiento decir que si me gusta el Blues, me gusta Robert Johnson, pero es que a mí me gusta mucho más Canned heat. Me ponen más los Bluesbreakers que Mammie Smith. Me flipa que los bluesman de Chicago se fijaran en el éxito de los Rolling Stones, los Animals, Them, John Mayall, the Yardbirds y acabaran abrazándoles. Me gusta que los blanquitos progres universitarios de los 50 pudieran dejar a un lado a Guthrie para acabar bajo el ala protectora de Muddy Waters (ahí tenemos a Charlie Musselwhite) Little Walter, Sonny Boy Williamson, Big Joe Williams… Muchos dicen que eran blancos haciendo música de negros para blancos, o que eran negros blanqueándose, y yo tengo que templarme para que no me salga una úlcera. Qué manía de cavar trincheras. Y qué maravilla de escena la de los sesenta, qué encuentro más sublime, el punto de convergencia de todos los sonidos de los que no me puedo despegar, por mucho que me esfuerce en escuchar listas de 1001 discos.

El caso es que la globalización, en los primeros setenta era ya imparable. La segregación había estallado en mil pedazos, y el blues, que la “música de la segregación”, fluía libre entre blancos y negros. Y en los setenta… pues claro, llega el rock. Y el Blues rock. Y ya sabéis lo que me pasa a mí con el rock… Aunque rescato a Thorogood, Fabulous Thunderbirds, Robert Cray, Joe Louis Walker, etc… pues ya Steve Ray Vaughan me va gustando menos. Pero esto es cosa mía. Como para considerer a Black Sabatt un banda de Blues estoy yo. Que no digo que no lo sean, pero entended que me cueste, hay una barrera sónica que nunca logro superar.

En fin, que no sé por qué he soltado todo este rollo, ah sí, porque se menospreciaba el blues blanco. Seguiría explayándome más aún, pero hace un rato que ya he desayunado y los niños en seguida se levantan. Entiendo que la historia puede contarse de mil maneras y desde mil lugares. Éste es el mío, hoy, ahora. El que me he ido construyendo a través de lecturas varias. Porque probablemnte es el género musical que más aprecio. No el que más escucho, ni del que más discos tengo (tienen mucho más sentido vivir los directos) pero probablemente es el que más quiero, y de algún modo, siento que me define. No lo puedo evitar. Me gusta el Blues.

Bravo axl axl
Me pasa como a ti, nunca me ha gustado ese desprecio al blues "blanco" (¿por qué esa necesidad de separarlo en blanco y negro?) y desconfío de esa tendencia a ver uno como el auténtico y el otro como unos chicos blanquitos que copiaron a los negros. Magníficamente explicado.
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Mensaje por watts Miér 21 Dic 2016 - 9:33

Moltisanti escribió:
watts escribió:Megadeth - Countdown to Extinction

Decía una profesora mía "vosotros pasáis por la Universidad, pero la Universidad no pasa por vosotros". A mi me pasa eso con Megadeth. "Yo he pasado por Megadeth pero Megadeth no ha pasado por mi". De verdad que me he exprimido el cerebro para encontrar algo que decir de este disco, pero nada. No se me ocurre nada ocurrente, ni bueno, ni malo. Esto no es lo mío. Sí, tengo que decir que se me ha hecho menos indigesto que el otro, lo cual en término estrictamente genéricos, de thrash metal, debe ser malo. Quiero decir que si es más asequible para mis orejas desentrenadas en estos sonido anfetamínicos, eso significa que es menos transgresor, violento, original y, sobre todo, rápido. Aquí todo va un par de revoluciones por debajo que en Rust in Peace y a mi que, como digo, soy lento de orejas, me viene genial, pero aún así, que nada, que no, que lo que no puede ser no puede ser y además es imposible. Voy a destacar el tema titular, pero solo por eso de decir que lo escuché y tal.


En fin, está claro que nunca fui y nunca seré un buen heavy (ni uno malo tampoco), que a mi esto no me gusta y ya está. Tengo miles de músicas diferentes para degustar y no pasa nada por despreciar un par de ella y quedarme con el resto...

Ibas de puta madre hasta que has dicho "despreciar" un par de ellas.

En mi opinión, no es que te equivoques (precisamente estás muy en lo cierto cuando te defines y defines tu incompatibilidad con el género), sino que directamente haces pero que muy mal en "despreciar".

Joder, despreciar en el sentido de "deshechar", de no intentar probar a todas las bandas del género para ver si ese grupo underground que solo sacó un disco y desaparecieron para siempre es el que me gusta de mil probados... que hay qie explicártelo todo, coño Laughing
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Mensaje por Neska Miér 21 Dic 2016 - 9:36

Ya siento la chapa Embarassed

Para una vez que me explayo... Rolling Eyes

Es que hoy me he levantado ociosa. Por aquí celebramos Santo Tomás y la costumbre dice que hay que vestirse de caseritos y salir a comer talo con txistorra y beber txakoli. Y lo guapo que estáis los chicos con txapela y blusón. Y me he cogido el día libre. Y ya es Navidad. Y en breve me pongo mi traje de caserita y me voy al lío del txakoli drunken

Salud! Very Happy
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Mensaje por Moltisanti Miér 21 Dic 2016 - 9:40

Annie escribió:PLdG, qué fantásticos pusiste: Los Scorps de Uli, los UFO de Schenker, los Maiden de DiAnno, los AC/Dc de Bon, los Purple de Gillan, los Lizzy de Lynnot ... Pero yo soy más de discos que de bandas. Y el otro día estuve a punto de trolear: Judas tienen 3 discos igual de buenos que "Wheels of steel" de Saxon, pero no mejores. Y "Savage" de Trust es otro 10, como "Stained class". Y los Riot de Guy Speranza: "Fire down under".  "Harder faster" de April Wine, "Armed and ready" de MSG, el debut de Ted Nugent, "Street machine" de Sammy Hagar. Y vas bajando el nivel y da lo mismo: "Mean machine" de Lucifer´s Friend, el autotilado de Atomic Rooster. Ese heavy rock entre 1978 y 1982 es un gran momento.

Ya pero y Back in Black qué.
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Mensaje por Moltisanti Miér 21 Dic 2016 - 9:42

eskoriez escribió:
Metallica  - Ride the Lightning

No importa lo mucho que se esfuercen en intentar joder su legado, nunca lo conseguirán, su discografía inicial es de una solidez absoluta, de los primeros grupos heavys que escuche y de los que mas me hicieron fanatizarme con el género. Para mi este es su mejor disco sin duda, un autentico shock la primera vez que lo escuche, es aquí y en el siguiente donde suenan mejor que nunca, y es aquí donde tienen los mejores temas. Llevaba mucho tiempo sin ponermelos, últimamente solo escuchaba a gente ninguneandoles, empezaba a creer que tal vez no fueran para tanto, unos segundos de "Fight Fire with Fire" me han bastado para darme cuenta de mi equivocación. Este disco es una puta bestialidad, siete temas enormes, perfectos para mi, y una buena instrumental como guinda.

 n10

Un gran disco. Gran, gran disco.
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Mensaje por Moltisanti Miér 21 Dic 2016 - 9:44

watts escribió:
Moltisanti escribió:
watts escribió:Megadeth - Countdown to Extinction

Decía una profesora mía "vosotros pasáis por la Universidad, pero la Universidad no pasa por vosotros". A mi me pasa eso con Megadeth. "Yo he pasado por Megadeth pero Megadeth no ha pasado por mi". De verdad que me he exprimido el cerebro para encontrar algo que decir de este disco, pero nada. No se me ocurre nada ocurrente, ni bueno, ni malo. Esto no es lo mío. Sí, tengo que decir que se me ha hecho menos indigesto que el otro, lo cual en término estrictamente genéricos, de thrash metal, debe ser malo. Quiero decir que si es más asequible para mis orejas desentrenadas en estos sonido anfetamínicos, eso significa que es menos transgresor, violento, original y, sobre todo, rápido. Aquí todo va un par de revoluciones por debajo que en Rust in Peace y a mi que, como digo, soy lento de orejas, me viene genial, pero aún así, que nada, que no, que lo que no puede ser no puede ser y además es imposible. Voy a destacar el tema titular, pero solo por eso de decir que lo escuché y tal.


En fin, está claro que nunca fui y nunca seré un buen heavy (ni uno malo tampoco), que a mi esto no me gusta y ya está. Tengo miles de músicas diferentes para degustar y no pasa nada por despreciar un par de ella y quedarme con el resto...

Ibas de puta madre hasta que has dicho "despreciar" un par de ellas.

En mi opinión, no es que te equivoques (precisamente estás muy en lo cierto cuando te defines y defines tu incompatibilidad con el género), sino que directamente haces pero que muy mal en "despreciar".

Joder, despreciar en el sentido de "deshechar", de no intentar probar a todas las bandas del género para ver si ese grupo underground que solo sacó un disco y desaparecieron para siempre es el que me gusta de mil probados... que hay qie explicártelo todo, coño Laughing

Pues ojo porque los sinónimos a veces tienen un doble significado que casi hace que dejen de ser sinónimos. Laughing
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Mensaje por Moltisanti Miér 21 Dic 2016 - 9:45

Neska escribió:Ya siento la chapa Embarassed

Para una vez que me explayo... Rolling Eyes

Es que hoy me he levantado ociosa. Por aquí celebramos Santo Tomás y la costumbre dice que hay que vestirse de caseritos y salir a comer talo con txistorra y beber txakoli. Y lo guapo que estáis los chicos con txapela y blusón. Y me he cogido el día libre. Y ya es Navidad. Y en breve me pongo mi traje de caserita y me voy al lío del txakoli drunken

Salud! Very Happy

Destilas felicidad, pero no negritud.

Viva la negritud.

Aunque tengas más razón que una santa.
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Mensaje por watts Miér 21 Dic 2016 - 9:56

Al final no me ha quedado claro si la alegría al blues la llevan los blancos, los negros o los Sioux... Laughing
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Mensaje por Trumbo Miér 21 Dic 2016 - 10:01

Geniales las palabras de Annie, que suscribiría si supiera escribir de esa manera. Laughing

Molti, mi top improvisado vino porque Gálvez lo propuso mezclando hard rock y metal. Y fue un desastre. Se me olvidaron The Cult también, que es un grupo que podría estar.
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Mensaje por Moltisanti Miér 21 Dic 2016 - 10:03

Trumbo escribió:Geniales las palabras de Annie, que suscribiría si supiera escribir de esa manera. Laughing

Molti, mi top improvisado vino porque Gálvez lo propuso mezclando hard rock y metal. Y fue un desastre. Se me olvidaron The Cult también, que es un grupo que podría estar.

Gálvez, otro liante.

Liantes liados por liantes.

La risa.
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Mensaje por Rayo Miér 21 Dic 2016 - 10:05

watts escribió:Al final no me ha quedado claro si la alegría al blues la llevan los blancos, los negros o los Sioux... Laughing

Black Sabbath.
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Mensaje por deniztek Miér 21 Dic 2016 - 10:17

Neska escribió:Ya siento la chapa Embarassed

Para una vez que me explayo... Rolling Eyes

Es que hoy me he levantado ociosa. Por aquí celebramos Santo Tomás y la costumbre dice que hay que vestirse de caseritos y salir a comer talo con txistorra y beber txakoli. Y lo guapo que estáis los chicos con txapela y blusón. Y me he cogido el día libre. Y ya es Navidad. Y en breve me pongo mi traje de caserita y me voy al lío del txakoli drunken

Salud! Very Happy


Ni me acordaba de lo de Santo Tomás..ya me has deprimido, qué pena no estar en casa.


Que lo disfrutes! drunken

deniztek

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Mensaje por Annie Miér 21 Dic 2016 - 10:18

pinkpanther escribió:Animal, el primer tema del black album es Enter Sadman.

Acabo de hacer unas comprobaciones, hijo del cd, y pienso caer de pie. La cara B del disco 1 empieza con "The unforgiven". Y se da la casualidad de que para completar el despropósito de edición, carpeta sencilla y sin portada, se les ocurrió sumar esa mala costumbre de poner la galleta del vinilo escrita sólo por una parte. Así que supongo que agarré el primer disco y pinché la cara escrita, pensando que era la A. Y lo que es peor, habiendo como había la creencia de que las grabaciones en cinta sonaban mejor que el propio original del que se grababa (imagino que la clave estaba en el volumen final, en la baja calidad de las cápsulas de los platos, que dabas volumen y reverberaban), me apresuraba a inmortalizar en cinta los vinilos recién comprados, antes de que se empezaran a freir. Así que hay cinta GRABADA ORIGINAL para demostrarte que ese tema es el primer tema. Lamentablemente está sumergida entre otros cientos, y embaladas en cajas de vino. Una pena no poder documentar mi victoria con una foto.

Mal comienzo de disco, por cierto.
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Mensaje por Annie Miér 21 Dic 2016 - 10:22

Annie escribió:
pinkpanther escribió:Animal, el primer tema del black album es Enter Sadman.

Acabo de hacer unas comprobaciones, hijo del cd, y pienso caer de pie. La cara B del disco 1 empieza con "The unforgiven". Y se da la casualidad de que para completar el despropósito de edición, carpeta sencilla y sin portada, se les ocurrió sumar esa mala costumbre de poner la galleta del vinilo escrita sólo por una parte. Así que supongo que agarré el primer disco y pinché la cara escrita, pensando que era la A. Y lo que es peor, habiendo como había la creencia de que las grabaciones en cinta sonaban mejor que el propio original del que se grababa (imagino que la clave estaba en el volumen final, en la baja calidad de las cápsulas de los platos, que dabas volumen y reverberaban), me apresuraba a inmortalizar en cinta los vinilos recién comprados, antes de que se empezaran a freir. Así que hay cinta GRABADA ORIGINAL para demostrarte que ese tema es el primer tema. Lamentablemente está sumergida entre otros cientos, y embaladas en cajas de vino. Una pena no poder documentar mi victoria con una foto.

Mal comienzo de disco, por cierto.

Qué post más sinvergüenza me ha quedado. Tengo que dejar de leer el hilo de Guardiola.
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Mensaje por Starsailor Miér 21 Dic 2016 - 10:24

Annie escribió:
Annie escribió:
pinkpanther escribió:Animal, el primer tema del black album es Enter Sadman.

Acabo de hacer unas comprobaciones, hijo del cd, y pienso caer de pie. La cara B del disco 1 empieza con "The unforgiven". Y se da la casualidad de que para completar el despropósito de edición, carpeta sencilla y sin portada, se les ocurrió sumar esa mala costumbre de poner la galleta del vinilo escrita sólo por una parte. Así que supongo que agarré el primer disco y pinché la cara escrita, pensando que era la A. Y lo que es peor, habiendo como había la creencia de que las grabaciones en cinta sonaban mejor que el propio original del que se grababa (imagino que la clave estaba en el volumen final, en la baja calidad de las cápsulas de los platos, que dabas volumen y reverberaban), me apresuraba a inmortalizar en cinta los vinilos recién comprados, antes de que se empezaran a freir. Así que hay cinta GRABADA ORIGINAL para demostrarte que ese tema es el primer tema. Lamentablemente está sumergida entre otros cientos, y embaladas en cajas de vino. Una pena no poder documentar mi victoria con una foto.

Mal comienzo de disco, por cierto.

Qué post más sinvergüenza me ha quedado. Tengo que dejar de leer el hilo de Guardiola.

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing A mí me ha parecido una justificación cojonuda, la verdad
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Mensaje por deniztek Miér 21 Dic 2016 - 10:27

Lo de la foto no cuela, que la busque. Quiero foto de las cajas de vino y de esa cinta.
(yo las guardo en cajas de fruta)

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Mensaje por psycho-sonic Miér 21 Dic 2016 - 10:33


Melvins....in nomine pater....blablabla...sin pena ni gloria.....RIP

Ostias ahora lo que viene....

Tres seguidos de Metallica. Y uno el negro......

Luego el "Rey" del Pop.

Despues un alemanote con nombre de franquicia de droguerias.

Un italiano que no se quien es.

Uno de Jagger en solitario. Gasp.

Los pesaos de Midnight Oil.

Y el puto Miguel Rios.....

Hasta Farris no respiro un poquejo.

Aquí se viene a sufrir.

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Mensaje por Stereosur Miér 21 Dic 2016 - 10:35

Aunque cueste creerlo... "Antes todo esto era campo Heavy" Wink

Spoiler:

¡Qué tiempos!  viejuno

P.D.

Los echo de menos  Crying or Very sad
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Mensaje por xailor Miér 21 Dic 2016 - 10:37

psycho-sonic escribió:

Uno de Jagger en solitario. Gasp.

El mejor disco de los Stones desde "Some Girls"
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Mensaje por watts Miér 21 Dic 2016 - 10:40

No os apureis, después de esto lo que viene es un merecido descanso de dos semanas. Queda bien el metal para recibir estas fiestas y, una vez pasadas, ir con algo tan nivideño como Michael Jackson cuando aún era un poco mulato...
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Mensaje por Rayo Miér 21 Dic 2016 - 10:42

watts escribió:No os apureis, después de esto lo que viene es un merecido descanso de dos semanas. Queda bien el metal para recibir estas fiestas y, una vez pasadas, ir con algo tan nivideño como Michael Jackson cuando aún era un poco mulato...

Viva la negritud. Laughing

Imprescindible.
Como Miguel Ríos.
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Mensaje por psycho-sonic Miér 21 Dic 2016 - 10:44

xailor escribió:
psycho-sonic escribió:

Uno de Jagger en solitario. Gasp.

El mejor disco de los Stones desde "Some Girls"

Eso es una entelequía y los sabes..... Laughing Laughing Laughing Laughing
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Mensaje por psycho-sonic Miér 21 Dic 2016 - 10:49

watts escribió:No os apureis, después de esto lo que viene es un merecido descanso de dos semanas. Queda bien el metal para recibir estas fiestas y, una vez pasadas, ir con algo tan nivideño como Michael Jackson cuando aún era un poco mulato...

No lo podias definir mejor.....me da tanta grimilla lo uno como lo otro, aunque es verdad que Miguelito tiene su etapa Motown a solas y con los brothers que esta muy requetebien.

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Mensaje por Nigromante Miér 21 Dic 2016 - 10:57

De Metallica se ha dicho ya todo una y mil veces. Se les ha alabado tanto, que por puros vasos comunicantes muchos queremos resaltar el abismo que hay entre sus mejores tiempos y sus tiempos más flojos, amén de que los primeros duraron 8-10 años y los segundos más de 20.

Dicho esto, si vamos a hablar de los buenos tiempos, son gloriosos. Porque no es sólo la calidad de discos como Ride o Master, es sobretodo la cantidad de gente a la que le cambiaron la vida, la forma de entender la música. Y todavía más allá, la manera en cambiaron la escena metálica, pasando de ser la sensación underground en 1984 a ser los reyes indiscutibles tan solo 4 o 5 años después.

Ride the Lightning es un disco más de canciones. 5 temazos legendarios, una instrumental fantástica, y 2 temas muy buenos, aunque inferiores al resto. Es un discazo como la copa de un pino, para mi gusto muy superior a Kill 'em all, donde Metallica encuentran su sonido, y de qué manera. La disposición de los temas hace que la cara A sea claramente superior a la cara B. En cualquier caso, obra maestra.
n9 , n5

Master of Puppets lo veo más como un ejercicio de estilo. Es un disco en que ya, sabedores de su capacidad, plantan encima de la mesa casi una hora de música, donde dan rienda suelta al sonido Metallica, y se dejan ir. Esto convierte a MoP probablemente en su disco más representativo, y la punta de lanza dentro de la carrera de Metallica. Pero para mi gusto, y siendo muy bueno, no es su mejor disco. Algunos temas pecan de excesiva duración. The thing that should not be en ocasiones me acaba resultando una piedra en el camino, Disposable heroes también podría haberse acortado, y Leper Messiah me resulta floja en el contexto del disco. Eso no quita que la dupla que abre el disco, con la genial intro de Battery y la fenomenal Master of Puppets, sean mi momento favorito en la carrera de los de San Francisco. Y que Orion sea una maravilla.
n9
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Mensaje por uno cualquiera Miér 21 Dic 2016 - 10:59

morley escribió:Hablando de todo un poco...
los 10 discos de heavy que más te apetece volver a escuchar hoy en día sin repetir grupos:

5- ACDC- Back to Black
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