En busca del queso de la MÚSICA CLÁSICA.

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Mensaje por DON Lun Ene 02 2017, 23:51

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Mensaje por DON Mar Ene 03 2017, 00:11

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Mensaje por Zeppo Mar Ene 03 2017, 00:25

Mañana,me pongo con ella.
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Mensaje por CocH. Mar Ene 03 2017, 05:42

Me confunden mucho los numeros...Op. 73

Qiiere decir que hay otras 72???

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Mensaje por LTI priest Mar Ene 03 2017, 19:38

CocH. escribió:Me confunden mucho los numeros...Op. 73

Qiiere decir que hay otras 72???


Op 73 quiere decir opus 73 (obra 73).

Es una manera de los editores de enumerar las publicaciones. Un opus puede ser una sola pieza como una sonata o un concierto o puede ser un compendio de piezas.

Por ejemplo el opus 9 de Chopin son tres nocturnos. Por tanto podriamos referirnos al nocturno op9 numero 2 o al numero 3.

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Mensaje por Kupak Mar Ene 03 2017, 19:38

Sibelius, me gusta, suena a nave interestelar. Me gusta el espacio... aunque no para vivir.
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Mensaje por Zeppo Mar Ene 03 2017, 19:39

CocH. escribió:Me confunden mucho los numeros...Op. 73

Qiiere decir que hay otras 72???

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Mensaje por LTI priest Mar Ene 03 2017, 20:00

Aqui os presento otra de las obras más populares de Sibelius, el Valse Triste (opus 44 nº1). Esta obra fue popular prácticamente desde el momento de su publicación.

En 1904 Sibelius escribió música para la obra de teatro "Kuolema" ("La muerte"), un drama simbolista de su cuñado Arvid Järnefelt.
La obra tuvo cierto exito por lo que Sibelius decidió arreglar uno de sus números para orquesta que vendería por 300 marcos (una cifra bajísima). Sibelius no dio importancia a la pieza en principio y jamás se imaginó el éxito que tendría posteriormente. Lamentablemente como es de imaginar por la cantidad de venta de la pieza al editor apenas se benefició económicamente del exito de la pieza.

Copio y pego del blog sibeliusencastellano:

"En la obra, la moribunda madre de Paavali duerme. Y sueña. Una brumosa y lenta melodía de los violoncellos intenta definirse. La madre está en una sala llena de invitados que bailan felizmente. Un nuevo tema más optimista se impone en la cuerda, a la que se suman instrumentos de viento en lo que es ya una melodía grácil y llena de vida. Ella baila hasta que cae exhausta. La danza se para, y los invitados abandonan la sala. Retorna el tema doliente del comienzo. Pero recobra nuevas fuerzas, y las parejas vuelve a un baile cada vez más frenético. Surge el tema optimista, pero pronto todo parece afectado de un creciente e inexorable dolor. Alguien llama en la puerta, y la madre ve a quien cree que es su difunto marido. Pero no es él realmente, sino la propia Muerte, que la reclama para llevársela a su reino. Cuatro violines, en pianísimo concluyen de manera desesperanzada la pieza"

Dejo esta interpretación dirigida por Karajan:


Y este arreglo para piano por el propio compositor:

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Mensaje por Zeppo Mar Ene 03 2017, 20:07

LTI priest escribió:Aqui os presento otra de las obras más populares de Sibelius, el Valse Triste (opus 44 nº1). Esta obra fue popular prácticamente desde el momento de su publicación.

En 1904 Sibelius escribió música para la obra de teatro "Kuolema" ("La muerte"), un drama simbolista de su cuñado Arvid Järnefelt.
La obra tuvo cierto exito por lo que Sibelius decidió arreglar uno de sus números para orquesta que vendería por 300 marcos (una cifra bajísima). Sibelius no dio importancia a la pieza en principio y jamás se imaginó el éxito que tendría posteriormente. Lamentablemente como es de imaginar por la cantidad de venta de la pieza al editor apenas se benefició económicamente del exito de la pieza.

Copio y pego del blog sibeliusencastellano:

"En la obra, la moribunda madre de Paavali duerme. Y sueña. Una brumosa y lenta melodía de los violoncellos intenta definirse. La madre está en una sala llena de invitados que bailan felizmente. Un nuevo tema más optimista se impone en la cuerda, a la que se suman instrumentos de viento en lo que es ya una melodía grácil y llena de vida. Ella baila hasta que cae exhausta. La danza se para, y los invitados abandonan la sala. Retorna el tema doliente del comienzo. Pero recobra nuevas fuerzas, y las parejas vuelve a un baile cada vez más frenético. Surge el tema optimista, pero pronto todo parece afectado de un creciente e inexorable dolor. Alguien llama en la puerta, y la madre ve a quien cree que es su difunto marido. Pero no es él realmente, sino la propia Muerte, que la reclama para llevársela a su reino. Cuatro violines, en pianísimo concluyen de manera desesperanzada la pieza"

Dejo esta interpretación dirigida por Karajan:


Y este arreglo para piano por el propio compositor:

Luego me pongo. music
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Mensaje por DON Miér Ene 04 2017, 21:03

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Mensaje por Perseide Sáb Ene 07 2017, 00:55

Aquí no se habla o qué.

Me he puesto el Vals triste y me ha gustado mucho. Igual es por la comparación con el barroco de Purcell pero me ha gustado mucho mucho la composición, me parecía muy agradable. He estado leyendo y resulta que el tipo no se esperaba para nada el éxito que iba a tener tal composición y casi no resultó beneficiado económicamente por ella.

Ahora acabo de ponerme la Quinta Sinfonía conducida por Leonard Bernstein. Cuando termine comento qué me parece.

Para añadir, añado esto que me he encontrado y que me ha gustado mucho. Son 13 piezas muy cortas de piano. Cada una es completamente distinta a la anterior. Esto contrasta un poco con la rigidez del clave, del que venimos. Es como si el piano hablara con diferentes tonos, no sé si lo notáis. A mí esto me pone los pelos de punta. Para mí esto es una pieza perfecta para ver el poder de contraste del piano.

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Mensaje por Mingus Sáb Ene 07 2017, 03:16

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Mensaje por Kupak Sáb Ene 07 2017, 09:01

DON escribió:La 5º Sinfonía de Sibelius atesora la que dicen ser la más célebre y lograda melodía del compositor, aparece y reaparece el tercer y último movimiento de la sinfonía acumulando cada vez más intensidad hasta llegar a su espectacular resolución. Se cuenta que el tema fue inspirado por una bandada de cisnes que podía observar desde Ainola, su cabaña en el bosque, y es conocida como el himno de los cisnes. Por otra parte el cierre de la sinfonía es de los más originales que se han compuesto, utilizando el silencio, y quizás anticipando la desconexión del mundo a la que finalmente llegaría Sibelius en sus último años.

La crisis de la industria musical hace posible que se puedan comprar estuches con las sinfonías completas por un precio más que aceptable, aun así hay discográficas que siguen marcando sus discos a precio de oro, es el caso del segundo ejemplo que cito.

El ciclo más satisfactorio, tanto en sonido como en interpretación, de los que he escuchado es este:
Spoiler:

El otro ciclo, también totalmente recomendable pero más caro, es este:
Spoiler:


Disfruten de la sinfonía porque lo merece. Y atentos a las notas finales. Ahí está la sorpresa.

hi

Spoiler:

Muy entretenido, visual, fálcil de entender. Es como Spielberg, te dice en cada momento como se supone que te tienes que sentir, muy amable.

Esto es navegación en mares desconocidos, rollo aventura, peligros, peligros más poderosos aún, descubrimiento, batalla, de todo un poco... a ver cómo termina.

Lo que podría ser navegación en el siglo XVII será la navegación espacial... (si sobrevivimos).
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Mensaje por Jud Dom Ene 08 2017, 09:30

Pues al final entre cenas, comidas, reyes y su Bronca no he tenido tiempo ni para leer lo que habéis posteado y aportar alguna cosilla más si se hubiese dado el caso Sad

En un ratillo, aprovechando la gaupasa What a Face me pongo al día study
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Mensaje por sapir Dom Ene 08 2017, 13:40

No estoy haciendo mucho caso de los deberes que mandáis pero lo que he escuchado de Sibelius me ha gustado mucho. Seguiré indagando.

study

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Mensaje por Zeppo Dom Ene 08 2017, 13:46

Tengo que ponerme al día. Smile
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Mensaje por CocH. Dom Ene 08 2017, 14:33

Yo de momento. Sólo sinfonias. Más o menos me ha quedado claro que lo de Opus no aporta nada. Quiero decir, que la 5a sinfonia Opus 74 es igual que la 5a sinfonia opus 3,14159 solo que los editores han publicado distinto, no?

Vale. El tronco este me ha gustado en general. Aunque hay que seguir dándole escuchas. La quinta, por ejemplo, no la he escuchado todavia. Vamos allá.

Joder, y mañana otro nuevo...
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Mensaje por Kupak Dom Ene 08 2017, 14:40

En el colegio en los comentarios de texto te decían que pusieses a quién iba dirigido el texto. Tanto con Purcell como con Sibelius esto veo que va dirigido a nobles, terratenientes y cortesanos. Yo es que soy pueblo llano.
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Mensaje por Jud Dom Ene 08 2017, 14:54

CocH. escribió:Yo de momento. Sólo sinfonias. Más o menos me ha quedado claro que lo de Opus no aporta nada. Quiero decir, que la 5a sinfonia Opus 74 es igual que la 5a sinfonia opus 3,14159 solo que los editores han publicado distinto, no?

Vale. El tronco este me ha gustado en general. Aunque hay que seguir dándole escuchas. La quinta, por ejemplo, no la he escuchado todavia. Vamos allá.

Joder, y mañana otro nuevo...

Lo del opus es útil cuando por ejemplo te quieres referir a una pieza en concreto de X compositor para poder diferenciarla de otra de igual forma (forma significa "tipo", o "estilo", como por ejemplo los nocturnos, preludios....)
Por ejemplo, Clementi compuso más de 100 sonatas que iba editando al largo de su carrera, así que a lo mejor tiene 15 sonatas que son "Sonata n. 1", así que se dice el opus , Sonata n.1 op. 7, por ejemplo, para saber en qué obra esta incluida y así diferenciarla del resto.
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Mensaje por Jud Dom Ene 08 2017, 14:59

Jud escribió:
CocH. escribió:Yo de momento. Sólo sinfonias. Más o menos me ha quedado claro que lo de Opus no aporta nada. Quiero decir, que la 5a sinfonia Opus 74 es igual que la 5a sinfonia opus 3,14159 solo que los editores han publicado distinto, no?

Vale. El tronco este me ha gustado en general. Aunque hay que seguir dándole escuchas. La quinta, por ejemplo, no la he escuchado todavia. Vamos allá.

Joder, y mañana otro nuevo...

Lo del opus es útil cuando por ejemplo te quieres referir a una pieza en concreto de X compositor para poder diferenciarla de otra de igual forma (forma significa "tipo", o "estilo", como por ejemplo los nocturnos, preludios....)
Por ejemplo, Clementi compuso más de 100 sonatas que iba editando al largo de su carrera, así que a lo mejor tiene 15 sonatas que son "Sonata n. 1", así que se dice el opus , Sonata n.1 op. 7, por ejemplo, para saber en qué obra esta incluida y así diferenciarla del resto.

Así que sí, de momento no te sirve para mucho XD
Ni a ti ni a casi nadie que lea el hilo, de hecho, pero al menos yo siempre lo escribo por pura inercia.
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Mensaje por jonikk Dom Ene 08 2017, 20:42

Esta semana ha sido complicada tambien para mi para seguir el hilo. Tomo nota y queda como deberes para estos días.
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Mensaje por Zeppo Dom Ene 08 2017, 20:48

MoodyMingus escribió:
Escuchándola en estos momentos.
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Mensaje por LTI priest Dom Ene 08 2017, 21:27

En esta semana ha sido dificil sacar tiempo y no he podido contribuir lo que me gustaría con Sibelius.

Hoy en radio clásica he podido pillar un concierto en el que han interpretado una de las cuatro leyendas basadas en episodios protagonizados por Lemminkäinen, uno de los principales personajes del Kalevala el gran poema épico redactado a partir de fuentes populares por Elias Lönnrot.



Esta Suite orquestal es de mis preferidas. Es una perfecta banda sonora que te cuenta una historia perfectamente y te hace viajar. Los títulos de cada leyenda son los siguientes: "Lemminkäinen y las doncellas de la isla", "El cisne de Tuonela", "Lemminkäinen en Tuonela" y "El retorno al hogar de Lemminkäinen".

Merece la pena. escucharla y os leais la historia en la que se basa Sibelius para escribirla.


Kupak escribió:En el colegio en los comentarios de texto te decían que pusieses a quién iba dirigido el texto. Tanto con Purcell como con Sibelius esto veo que va dirigido a nobles, terratenientes y cortesanos. Yo es que soy pueblo llano.

No te creas, las obras de Sibelius fueron para el pueblo llano finlandes la banda sonora de su nacionalismo, la fuerza musical que los empujaba a la independencia. Además escuchas la música de Sibelius y verás que muchos compositores actuales de cine beben mucho de sus sonoridades (sobre todo en el uso de modos como el dórico). Por eso muchas de sus obras no desentonarían en películas actuales.
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Mensaje por Zeppo Dom Ene 08 2017, 22:34

led zepp escribió:
MoodyMingus escribió:
Escuchándola en estos momentos.
Maravillosa!!!!
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Mensaje por Jud Dom Ene 08 2017, 22:54

Buenas noches apreciados amantes del unplugged de verdá cheers

¿alguna propuesta?


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Mensaje por Mingus Dom Ene 08 2017, 23:31

no he andado estos días por aquí y me gusta Sibelius aunque tampoco es de mis grandes favoritos. Si tuviera que elegir solo un trabajo suyo para una isla desierta y despedir esta semana, sería la 2ª Sinfonía que la recomiendo a todo el que no la haya escuchado, un trabajo pastoral, misterioso y descriptivo de muchos paisajes de su tierra natal.

Que acabéis bien la semana y buen lunes  Noticias
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Mensaje por Zeppo Dom Ene 08 2017, 23:37

Jud escribió:Buenas  noches apreciados amantes del unplugged de verdá cheers

¿alguna propuesta?


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Mensaje por Zeppo Dom Ene 08 2017, 23:38

Para él pediría el máximo respeto y no menos de dos semanas. Smile
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Mensaje por Perseide Dom Ene 08 2017, 23:41

Yo voto con Mozart antes que por Bach, la verdad.

Aunque ayer estuve viendo cómo entregaban un premio a John Williams y la verdad que me apetecería hacer una semana sobre él. Creo que se podría captar gente gracias a las icónicas bandas sonoras que ha firmado y además escuchar un poco las composiciones que tiene más allá del cine.
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Mensaje por jonikk Dom Ene 08 2017, 23:44

led zepp escribió:
Jud escribió:Buenas  noches apreciados amantes del unplugged de verdá cheers

¿alguna propuesta?


Yo me voy a volver muuuuuy loca va:

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Cualquiera de los dos es bienvenido, faltaría más. A mi me gusta más Bach, por motivos familiares, su versatilidad, cantidad de obras maestras... Para mi es el number one.
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Mensaje por Zeppo Dom Ene 08 2017, 23:44

Bach me parece el compositor mas grande de la historia.Por supuesto,adoro a Mozart y conozco gran parte de su obra.
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Mensaje por Zeppo Dom Ene 08 2017, 23:45

jonikk escribió:
led zepp escribió:
Jud escribió:Buenas  noches apreciados amantes del unplugged de verdá cheers

¿alguna propuesta?


Yo me voy a volver muuuuuy loca va:

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Si nos ponemos así  pig BACH. estoy babeando... ❤ cloud9
Cualquiera de los dos es bienvenido, faltaría más. A mi me gusta más Bach, por motivos familiares, su versatilidad, cantidad de obras maestras... Para mi es el number one.
Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Lo es e incluso Mozart así lo reconoció.
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Mensaje por Jud Lun Ene 09 2017, 00:34

led zepp escribió:
jonikk escribió:
led zepp escribió:
Jud escribió:Buenas  noches apreciados amantes del unplugged de verdá cheers

¿alguna propuesta?


Yo me voy a volver muuuuuy loca va:

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Si nos ponemos así  pig BACH. estoy babeando... ❤ cloud9
Cualquiera de los dos es bienvenido, faltaría más. A mi me gusta más Bach, por motivos familiares, su versatilidad, cantidad de obras maestras... Para mi es el number one.
Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Lo es e incluso Mozart así lo reconoció.

Justo ahora estaba tocándome unas fugas de Bach cheers Es mi compositor/terapeuta para esos días más grises, tocarlo ejerce en mi un extraño efecto entre el relax y el pasotismo, como fumarse un petardazo king size a carañú. cloud9
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Mensaje por DON Lun Ene 09 2017, 01:01

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Mensaje por DON Lun Ene 09 2017, 01:09

Mi votación:


Si van a mirar adelante voto por Benjamin Britten  >>>

<<< Si van a mirar atrás mi voto por Mozart

hi
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Mensaje por Jud Lun Ene 09 2017, 01:19

Por cierto, con Sibelius he sufrido un coitus interruptus; como ya me temía, me he quedado con la miel en los labios y yo quería todo el pastel Sad2

Pero bueno, está claro que éste no será el único compositor que me dejará a medias ni yo la única forera con problemas de falta de tiempo. De hecho si el tópic se mantiene con buena salud cada x tiempo podríamos dedicar alguna semana a repasar compositores que hayan quedado algo cojos o simplemente que apetezcan repetir o ampliar.
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Mensaje por Breath Lun Ene 09 2017, 01:41

Estoy de exámenes, mañana precisamente tengo uno de Historia de la Música III sobre Clasicismo y Romanticismo. Mucha tela que cortar, mecagondios.

Cuando los acabé disfrutaré de este tópic tranquilamente.

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En busca del queso de la MÚSICA CLÁSICA.  - Página 6 Empty Re: En busca del queso de la MÚSICA CLÁSICA.

Mensaje por Jud Lun Ene 09 2017, 01:41

Bien, la cosa está tal que así:

Jud - Mozart
Led - Bach
Pers - Mozart > Bach
Jonikk - Bach > Mozart
DON - Mozart ; Britten

Os parece bien si dejamos esto abierto hasta media mañana por si se animan más foreros?
Jud
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Mensaje por jonikk Lun Ene 09 2017, 01:44

Jud escribió:Bien, la cosa está tal que así:

Jud - Mozart
Led - Bach
Pers - Mozart > Bach
Jonikk - Bach > Mozart
DON - Mozart ; Britten

Os parece bien si dejamos esto abierto hasta media mañana por si se animan más foreros?
Por mi perfect.
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Mensaje por salchi Lun Ene 09 2017, 01:45

Vuelvo tras 2 semanas de merecidas vacaciones.

Me vale cualquiera de los que digáis Wink
salchi
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Mensaje por jonikk Lun Ene 09 2017, 01:47

salchi escribió:Vuelvo tras 2 semanas de merecidas vacaciones.

Me vale cualquiera de los que digáis Wink
The Killers.
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Mensaje por salchi Lun Ene 09 2017, 01:49

jonikk escribió:
salchi escribió:Vuelvo tras 2 semanas de merecidas vacaciones.

Me vale cualquiera de los que digáis Wink
The Killers.

No los conozco.

¿Barrocos?
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Mensaje por jonikk Lun Ene 09 2017, 01:51

salchi escribió:
jonikk escribió:
salchi escribió:Vuelvo tras 2 semanas de merecidas vacaciones.

Me vale cualquiera de los que digáis Wink
The Killers.

No los conozco.

¿Barrocos?
Entre otras cosas.
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Mensaje por DON Lun Ene 09 2017, 03:15

Aquí lo que hace falta es más clavicordio.

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Mensaje por CocH. Lun Ene 09 2017, 06:44

Yo voto por aumentar a dos semanas por autor para que de tiempo de verdad a asimilar y sentir lo que tenemos entre manos.

Si les leyeran los autores de las obras se llevarian las manos a la cabeza!!

Vamos que no llegamos con una semana para Sibelius, como pretendan que aprenda algo con una semana para Bach o Mozart...mal vamos. Jajajajjaja.

Yo cambiaria a dos semanas y así repaso algo a Schubert que tengo cosas pendientes...
CocH.
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Mensaje por Jud Lun Ene 09 2017, 09:23

CocH. escribió:Yo voto por aumentar a dos semanas por autor para que de tiempo de verdad a asimilar y sentir lo que tenemos entre manos.

Si les leyeran los autores de las obras se llevarian las manos a la cabeza!!

Vamos que no llegamos con una semana para Sibelius, como pretendan que aprenda algo con una semana para Bach o Mozart...mal vamos. Jajajajjaja.

Yo cambiaria a dos semanas y así repaso algo a Schubert que tengo cosas pendientes...

Me parece una buena idea CocH!
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Mensaje por sapir Lun Ene 09 2017, 09:24

Yo también creo que habría que aumentar un poco el plazo. Si es solo una semana al final me va a ser imposible seguir el ritmo del topic.

Y propongo que se tenga en cuenta a Franz Liszt y Béla Bartók para hacer por aquí una revisión de ellos algún día no demasiado lejano.

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Mensaje por Jud Lun Ene 09 2017, 09:28

Cuando salga Bartok voy a pedir un autobaneo Sad2
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Mensaje por Jud Lun Ene 09 2017, 09:29

Tomo nota Sapir!

CocH, alguna propuesta?
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Mensaje por sapir Lun Ene 09 2017, 09:34

Jud escribió:Cuando salga Bartok voy a pedir un autobaneo Sad2

No, no te vayas. Propongo entonces solo a Franz Liszt.

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