Mike Johnson (ex Mark Lanegan Band, Dinosaur Jr.)
+4
Stonerider
deniztek
Razor Ramon
Peaky Blinder
8 participantes
Página 1 de 1.
Mike Johnson (ex Mark Lanegan Band, Dinosaur Jr.)
Abro un nuevo topic para hablar del que fuera bajista en los 90's de Dinosaur Jr. y colaborador de Mark Lanegan. A mí me parecer, Mike Johnson fue uno de esos músicos especiales y con muchísimo talento que por razones del destino hizo que pasara desapercibido por la escena musical independiente de los 90's y 00's. Uno de esos genios incomprendidos que después de haber intentado una carrera en solitario con un puñado de discos y ver que no recibió la respuesta que esperaba, dejó aparcada su carrera como músico.
De entre todos sus discos, me quedo con "Year of Mondays" (1996), un imprescindible y uno de mis favoritos de los noventa.
También tuvo a finales de 80's una banda de punk llamada "Snakepit":
https://mikejohnson2.bandcamp.com/
Peaky Blinder- Mensajes : 3454
Re: Mike Johnson (ex Mark Lanegan Band, Dinosaur Jr.)
No controlo nada de este señor en solitario, pero viendo el currículum que tiene y la gente con la que ha participado me pondré al día.
La de One liner me ha gustado mucho.
La de One liner me ha gustado mucho.
Razor Ramon- Mensajes : 1348
No recuerdo si fue él o Brett Netson el telonero de Lanegan en 2001 pero si sé que descubrí a los dos por ir con él en esa gira. En cualquier caso, tanto Mike como Brett tienen tienen varios discos cojonudos aunque hace años y años que no los escucho.
Stonerider- Mensajes : 7284
crancranc- Mensajes : 35588
tengo pendiente escuchar lo que ha hecho en solitario este cabronazo...
grande el que abrió el tópic...
Para mí la carrera de Lanegan cayó en picado al dejar de tener a Johnson como "sideman". Menudas guitarritas se sacaba de la manga. Y lo dejó tras uno de sus mejores discos, Field Songs.
DeGuindos al Pavo- Mensajes : 11033
Stonerider escribió:No recuerdo si fue él o Brett Netson el telonero de Lanegan en 2001 pero si sé que descubrí a los dos por ir con él en esa gira. En cualquier caso, tanto Mike como Brett tienen tienen varios discos cojonudos aunque hace años y años que no los escucho.
En Garatge, año 98, fue Johnson, ahí sentado en una silla cantando sus canciones con una iluminación bastante tenue.
DeGuindos al Pavo- Mensajes : 11033
DeGuindos al Pavo escribió:Para mí la carrera de Lanegan cayó en picado al dejar de tener a Johnson como "sideman". Menudas guitarritas se sacaba de la manga. Y lo dejó tras uno de sus mejores discos, Field Songs.
Totalmente de acuerdo
casbah- Mensajes : 7300
Hank escribió:tengo pendiente escuchar lo que ha hecho en solitario este cabronazo...
Ya estás tardando, tú y todos los demás.
Los 5 discos en solitario que sacó del 94 al 2006 son una muestra de genio musical como pocos hay. Versatilidad y talento son palabras que se le quedan pequeñas a este señor.
Peaky Blinder escribió:Hank escribió:tengo pendiente escuchar lo que ha hecho en solitario este cabronazo...
Ya estás tardando, tú y todos los demás.
Los 5 discos en solitario que sacó del 94 al 2006 son una muestra de genio musical como pocos hay. Versatilidad y talento son palabras que se le quedan pequeñas a este señor.
Gustándome tanto "year of mondays" debería ponerme con los otros.....