Electrónica para ajenos a la electrónica
+11
Holland
CountryJoe
Blood
Dani
Hank
crancranc
Evolardo
RockRotten
Shunt
Kupak
davegahanynograham
15 participantes
Página 1 de 1.
Electrónica para ajenos a la electrónica
Este topic es para esos discos definidos como "Electronica" que por "no sé qué" razón crees que le podrían gustar a cualquiera. Esos discos a los que no les sienta bien ser etiquetados porque son una maldita maravilla que trasciende cualquier género.
La idea es salirse un poco de los Daft Punk, Massive Attack, Pet Shop Boys, Depeche Mode u Orbital, que hay mucho mundo por ahí. Y ni canciones ni leches; discos. Ponte los auriculares y disfruta
Four Tet - Pause
La idea es salirse un poco de los Daft Punk, Massive Attack, Pet Shop Boys, Depeche Mode u Orbital, que hay mucho mundo por ahí. Y ni canciones ni leches; discos. Ponte los auriculares y disfruta
Four Tet - Pause
Re: Electrónica para ajenos a la electrónica
davegahanynograham escribió:Animal Collective – Merriweather Post Pavilion
- Spoiler:
Una maravilla... por aportar algo, yo cuando pienso en electrónica pienso en instrumental, no sé, no me pegan las voces a no ser que sean lamentos míticos o espíritus angelicales, lo más lejano a la humanidad.
Kupak- Mensajes : 29309
Kupak escribió:davegahanynograham escribió:Animal Collective – Merriweather Post Pavilion
- Spoiler:
Una maravilla... por aportar algo, yo cuando pienso en electrónica pienso en instrumental, no sé, no me pegan las voces a no ser que sean lamentos míticos o espíritus angelicales, lo más lejano a la humanidad.
Si quieres algo con vocales, aunque no predominen...
DARKSIDE - Psychic
Gracias, lo pongo en cola.
Pues el de Darkside lo estoy escuchando y se mueve entre el ambiente, la melodía y el blues, está bien pero no es la (poca) electrónica que me gusta y conozco.
A mí que soy casi completamente ajeno me mola esto por ejemplo:
A mí que soy casi completamente ajeno me mola esto por ejemplo:
Sí, tiene cosillas del blues y el rock muy interesantes. No es un disco nada fácil, hay que tener paciencia.
El de Frank no lo conocía, pero me lo apunto. Ese rollo minimalista me ha molado.
El de Frank no lo conocía, pero me lo apunto. Ese rollo minimalista me ha molado.
Darkside es la rehostia, y el disco que ha sacado Nicolas Jaar este año es la puta hostia también.
Estoy un poco despistado de qué electrónica hablamos aquí. Al querer prescindir de Massive Attack, DM y tal suponía que se trataría de la electrónica más pura, menos orientada a canciones; más o menos en la línea de lo que dice Kupak, pero como han salido Animal Collective, que por otro lado no me hacen mucha gracia...
Estoy un poco despistado de qué electrónica hablamos aquí. Al querer prescindir de Massive Attack, DM y tal suponía que se trataría de la electrónica más pura, menos orientada a canciones; más o menos en la línea de lo que dice Kupak, pero como han salido Animal Collective, que por otro lado no me hacen mucha gracia...
Shunt- Mensajes : 6677
RockRotten- Mensajes : 38934
a mi estos me gustaban
Evolardo- Mensajes : 64431
Shunt escribió:Darkside es la rehostia, y el disco que ha sacado Nicolas Jaar este año es la puta hostia también.
Hombre sí, la idea es tirar más por electrónica pura y menos por cosas tan extendidas como los grupos que menciono. Es que estaba escuchando el Merriweather Post Pavilion y no me pude resistir
calamardo escribió:a mi estos me gustaban
¿Ya no te gustan?
Immunity de Jon Hopkins creo que puede ser un disco bastante disfrutable para no iniciados.
Y los tres de Moderat también.
crancranc- Mensajes : 35505
es que ya no se que hacen. Les perdi la pista. lo ultimo que escuche fue el cosmic game.davegahanynograham escribió:calamardo escribió:a mi estos me gustaban
¿Ya no te gustan?
crancranc escribió:Immunity de Jon Hopkins creo que puede ser un disco bastante disfrutable para no iniciados.
Cierto.
lo nuevo de Perturbator es la polla...
también están Youth Code...
también están Youth Code...
Shunt escribió:Darkside es la rehostia, y el disco que ha sacado Nicolas Jaar este año es la puta hostia también.
No se si le pasa a más gente pero yo como no conozco casi nada de electrónica me interesa lo que la electrónica puede ofrecer y que no me dan otros "géneros". Si la electrónica imita el pop o el rock en principio no me llama mucho la atención porque para eso están el pop y el rock tal cual.
Hace tiempo que no lo escucho, pero Dial M for Monkey de Bonobo creo que también podría estar por aquí.
Bendita electrónica ya es un tópic para ajenos a la electrónica.Prosigan.
Dani- Mensajes : 44165
Dani. escribió:Bendita electrónica ya es un tópic para ajenos a la electrónica.Prosigan.
Home, ahí hay cosas que no son para todos los oídos.
Igual preferirías que este tópic se llamará Electrónica para todos los públicos.
Por cierto, tú antes hacías hamijo, no, Dani?
Casi todo sino todo lo que ha salido ya está en el otro.No me gusta que la información se divida en varios topics porque hace que llegue a menos gente.Pero bueno,hay tantas cosas que no me gustan que por una más ...crancranc escribió:Dani. escribió:Bendita electrónica ya es un tópic para ajenos a la electrónica.Prosigan.
Igual preferirías que este tópic se llamará Electrónica para todos los públicos.
Cierto Dani, tampoco entiendo el sentido de éste post.Dani. escribió:Casi todo sino todo lo que ha salido ya está en el otro.No me gusta que la información se divida en varios topics porque hace que llegue a menos gente.Pero bueno,hay tantas cosas que no me gustan que por una más ...crancranc escribió:Dani. escribió:Bendita electrónica ya es un tópic para ajenos a la electrónica.Prosigan.
CountryJoe- Mensajes : 11536
Dani. escribió:Casi todo sino todo lo que ha salido ya está en el otro.No me gusta que la información se divida en varios topics porque hace que llegue a menos gente.Pero bueno,hay tantas cosas que no me gustan que por una más ...crancranc escribió:Dani. escribió:Bendita electrónica ya es un tópic para ajenos a la electrónica.Prosigan.
Hay tòpics que tienen ya hecha su parroquia y a veces cuesta entrar en el ritmo.
Aunque se repitan cosas, lo veo más bien como recuperar algunas otras que a priori pueden resultar más obvias.
Lo dicho.Dos topics iguales.Prosigan.crancranc escribió:Dani. escribió:Casi todo sino todo lo que ha salido ya está en el otro.No me gusta que la información se divida en varios topics porque hace que llegue a menos gente.Pero bueno,hay tantas cosas que no me gustan que por una más ...crancranc escribió:Dani. escribió:Bendita electrónica ya es un tópic para ajenos a la electrónica.Prosigan.
Hay tòpics que tienen ya hecha su parroquia y a veces cuesta entrar en el ritmo.
Aunque se repitan cosas, lo veo más bien como recuperar algunas otras que a priori pueden resultar más obvias.
Dani. escribió:Lo dicho.Dos topics iguales.Prosigan.crancranc escribió:Dani. escribió:Casi todo sino todo lo que ha salido ya está en el otro.No me gusta que la información se divida en varios topics porque hace que llegue a menos gente.Pero bueno,hay tantas cosas que no me gustan que por una más ...crancranc escribió:Dani. escribió:Bendita electrónica ya es un tópic para ajenos a la electrónica.Prosigan.
Jajajaja Feliz año, Dani
Igualmentecrancranc escribió:Dani. escribió:Lo dicho.Dos topics iguales.Prosigan.crancranc escribió:Dani. escribió:Casi todo sino todo lo que ha salido ya está en el otro.No me gusta que la información se divida en varios topics porque hace que llegue a menos gente.Pero bueno,hay tantas cosas que no me gustan que por una más ...crancranc escribió:Dani. escribió:Bendita electrónica ya es un tópic para ajenos a la electrónica.Prosigan.
Jajajaja Feliz año, Dani
crancranc escribió:Immunity de Jon Hopkins creo que puede ser un disco bastante disfrutable para no iniciados.
Mucha razón tienes tú.
Shunt- Mensajes : 6677
Hank escribió:muy bien el Trilogy de Carpenter Brut
crancranc escribió:Hank escribió:muy bien el Trilogy de Carpenter Brut
Oneohtrix Point Never - Replica
Última edición por davegahanynograham el Lun 16 Ene 2017 - 23:42, editado 1 vez
ESPLENDOR GEOMETRICO presentan en directo FLUIDA MEKANIKO
BARCELONA (+ DIVE): Sala Apolo, viernes 22 de septiembre. Info: https://www.facebook.com/events/295533834225316/
MADRID (+ ORFEON GAGARIN): Sala Sol (calle Jardines 3), sábado 23 de septiembre. Info: https://www.facebook.com/events/234757543672720/
Madrid: Entradas a la venta en ticketea. También en ROTOR DISCOS, Gran Via 40. 6º , ¡donde te llevarás además un poster firmado por el dúo!
Barcelona: Entradas a la venta en ticketea, y Discos Revolver S.L. - Annexia T-shirts - Discos Paradiso - Sala Apolo - FNAC - Halcón Viajes - Carrefour.
Foto: Jose Carlos Nievas
Dos únicas actuaciones este año en España, tras Alemania y Francia, presentando su aclamado y reciente álbum Fluida Mekaniko. Disponible en doble vinilo , CD digipack, y descarga:
http://www.rotordiscos.com/catalogo/fluida-mekaniko/3395/
https://esplendorgeometrico.bandcamp.com/album/fluida-mekaniko
También dos nuevas CAMISETAS del grupo acaban de salir:
http://www.rotordiscos.com/catalogo/camiseta-central-electrica/3568/
http://www.rotordiscos.com/catalogo/camiseta-ilustracion-miguel-amartin/3567/ (ed.limitada de solo 40 camisetas)
Esplendor Geométrico Bandcamp: https://esplendorgeometrico.bandcamp.com/
Esplendor Geométrico Facebook (página oficial): https://www.facebook.com/Esplendor-Geom%C3%A9trico-1607359916172050/
http://www.rotordiscos.com/sellos/geometrik/1/
Tremendo estedavegahanynograham escribió:Oneohtrix Point Never - Replica
Holland- Mensajes : 6469
El Discovery de Daft Punk puede gustar a cualquiera, a mi me parece el mejor inicio
Holland- Mensajes : 6469
Holland escribió:El Discovery de Daft Punk puede gustar a cualquiera, a mi me parece el mejor inicio
Cierto.
Para gozar acabando hipnotizado. Gracias a la recomendación de Zappa lo pude disfrutar.
Melt- Mensajes : 14433
Hank escribió:crancranc escribió:Hank escribió:muy bien el Trilogy de Carpenter Brut
Cachis! Mal por mí, que todavía no lo he escuchado.
Últimamente no estoy escuchando mucha electrógena, pero espero con ganas el nuevo de Blanck Mass
me alegro de que te gustase. Yo la vuelvo a ver la semana que viene.Melt escribió:Para gozar acabando hipnotizado. Gracias a la recomendación de Zappa lo pude disfrutar.
Muy bizarros.
Stoneheart- Mensajes : 46042
Stoneheart escribió:
Muy bizarros.
Mas que bizarros, yo diria que es una electronica minimalista, para ambientes 'recogidos'
Pero pon los temarrales, ¿no?Stoneheart escribió:
Muy bizarros.
De lo poquito que podré aportar a este hilo. A mi me encantan.
bhgfan- Mensajes : 5561
Explorando poco a poco el universo Taylor Deupree/Frank Bretschneider que tuve mi momento de fliparlo con un par de discos y no fui más allá. Esta gente saca discos como churros. Tags: minimalismo, síntesis granular, mundo insecto, cosquillas en los oídos... me interesa bastante.
Y por otro lado Anna Meredith, midi cinematogràfico a toda leche.
Y por otro lado Anna Meredith, midi cinematogràfico a toda leche.