¡HAS CAMBIADO TUS IDEAS POR SER UNO MÁS! (El topic de ÑU y José Carlos Molina).
+44
Tuckelberry
Rickytin
káiser
DeLarge
Juan Gango
desconvencido
Chenel
Ciclóncósmico
5150van
canko
Josue88
ViktorTsoi
FOLO
MrsCrowley
Rock and Roll to Death
derekriff
Gallardo
fuzzy
Bar Biquernes
wakam
FALK
medlocke_van_zant
uno cualquiera
rockero deprimido
Evolardo
Dust N Bones !?
Dumbie
butanero
Bokor
Intruder
modes garcia
gavitana
Fogerty79
karlos gasteiz
Ladylog
danitoledo
Ronnald Belford Scott
haserretuta
Monra
GhostofCain
Zascandil
Gregg
preparan
PLdG
48 participantes
Página 11 de 20.
Página 11 de 20. • 1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 15 ... 20
Re: ¡HAS CAMBIADO TUS IDEAS POR SER UNO MÁS! (El topic de ÑU y José Carlos Molina).
para muchos de nosotros sin duda es EL MEJOR GUERRERO
modes garcia- Mensajes : 36698
Zascandil- Mensajes : 22169
Re: ¡HAS CAMBIADO TUS IDEAS POR SER UNO MÁS! (El topic de ÑU y José Carlos Molina).
modes garcia escribió:hoy han entrevistado a José Carlos Molina en Rock Star, dentro de la web mariskalrock, si alguien puede colgar dicha entrevista se lo agradezco.
Si la localizo y puedo, así lo haré, primo.
El viernes que viene estará en la FNAC de Callao firmando discos y haciendo un set acústico.
MrsCrowley- Mensajes : 5411
MrsCrowley escribió:El viernes que viene estará en la FNAC de Callao firmando discos y haciendo un set acústico.
Si me pilla medio bien, intentaré pasarme pues. ¡Thanks por la info!
Zascandil escribió:MrsCrowley escribió:El viernes que viene estará en la FNAC de Callao firmando discos y haciendo un set acústico.
Si me pilla medio bien, intentaré pasarme pues. ¡Thanks por la info!
A las 19:00h pone que es el evento. Nosotros por allí estaremos.
danitoledo- Mensajes : 40630
Yo espero que me llegue la edicion SuperdeLuxe en caja de madera dedicado por toda la banda
preparan- Mensajes : 9911
Zascandil escribió:modes garcia escribió:hoy han entrevistado a José Carlos Molina en Rock Star, dentro de la web mariskalrock, si alguien puede colgar dicha entrevista se lo agradezco.
gracias hermano.
modes garcia escribió:Zascandil escribió:modes garcia escribió:hoy han entrevistado a José Carlos Molina en Rock Star, dentro de la web mariskalrock, si alguien puede colgar dicha entrevista se lo agradezco.
gracias hermano.
Toma, por aquí el audio del programa, a partir del minuto 30
https://mariskalrock.com/actualidad/podcast-la-visita-nu-nuestra-radio/
FOLO- Mensajes : 983
la entrevista (para mi gusto muy corta) se la hace mariano muniesa que en su momento dijo algunas cosas poco elegantes sobre Jose Carlos Molina (cuando este sacara la bandera para defender a la musica rock que se hace aqui). La estoy escuchando ahora, y José Carlos larga como siempre con su agudeza e ingenio sin par, más la experiencia que le dan los años, grandioso y socarrón. Dando explicaciones técnicas de las grabaciones de sus dos primeros dobles directos. Lo que ocurre es que han ido casi todos los actuales miembros de la banda, y hace que Molina reserve mucho de su arsenal dialéctico. Pero cada vez que dispara Muniesa se pone nervi. Hasta dice que no tiene miedo a subirse en un avión para ir a sudamérica, pero que él va en el barco de su primo. Vacilando de seguido... Y remata con la explicación de la grabación de Fuego, que grande.
Perdonar que no se como pasarlo a la web.
Tu vuelo hacia el futuro es infernal,
montado en tu carroza medieval.
Los brujos del espacio te esperarán
sentados en planetas de cristal.
Larga galopada siempre sin final.
No hay hora en el espacio que dé igual.
En la carroza negra viaja tu dama,
con sus largos cabellos ella te arrastra.
Diosa del cosmos, ¿cuándo pararás?
Quiero contemplar tu cuerpo de metal.
Sólo te detendrás
Sólo la mirarás
Sólo la desearás
Sólo la desearás
Nessa, Nessa, Nessa
Nessa, Nessa, Nessa
Cabalgando hacia tus labios
robaré tu velo negro.
Rosa del infierno, a ti me entregaré.
Si el fuego de tus labios abrasa mi boca.
Luz de lujuria, invítame a pasar.
Muerte para mi serás si no te alcanzo.
Has debido entender que eso no llegará.
Sabes que tu hechizo no me inspira terror,
el brujo del látigo nunca existió.
Las calles del averno vigilan tu prisión.
Y en tus ojos veo desolación.
Sólo te detendrás
Sólo la mirarás
Sólo la desearás
Sólo la desearás
Nessa, Nessa, Nessa
Nessa, Nessa, Nessa
robaré tu velo negro
Dama fugitiva, seguro que te alcanzaré,
y entonces cumpliré feliz mi sueño.
Bruja del espacio yo te cazaré.
Cautiva en mi castillo vivirás.
Serpientes de diamantes rodearán tu cuerpo,
tigres y leones te vigilarán.
Unica dama, único rey. Sueños de felicidad.
Conjuros de amor en un planeta lejano.
Sólo veré el mundo en mi bola de cristal.
Sólo te detendrás
Sólo la mirarás
Sólo la desearás
Sólo la desearás
Nessa, Nessa, Nessa
Nessa, Nessa, Nessa
robaré tu velo negro
Nessa, Nessa, Nessa.
Perdonar que no se como pasarlo a la web.
Tu vuelo hacia el futuro es infernal,
montado en tu carroza medieval.
Los brujos del espacio te esperarán
sentados en planetas de cristal.
Larga galopada siempre sin final.
No hay hora en el espacio que dé igual.
En la carroza negra viaja tu dama,
con sus largos cabellos ella te arrastra.
Diosa del cosmos, ¿cuándo pararás?
Quiero contemplar tu cuerpo de metal.
Sólo te detendrás
Sólo la mirarás
Sólo la desearás
Sólo la desearás
Nessa, Nessa, Nessa
Nessa, Nessa, Nessa
robaré tu velo negro.
Rosa del infierno, a ti me entregaré.
Si el fuego de tus labios abrasa mi boca.
Luz de lujuria, invítame a pasar.
Muerte para mi serás si no te alcanzo.
Has debido entender que eso no llegará.
Sabes que tu hechizo no me inspira terror,
el brujo del látigo nunca existió.
Las calles del averno vigilan tu prisión.
Y en tus ojos veo desolación.
Sólo te detendrás
Sólo la mirarás
Sólo la desearás
Sólo la desearás
Nessa, Nessa, Nessa
Nessa, Nessa, Nessa
robaré tu velo negro
Dama fugitiva, seguro que te alcanzaré,
y entonces cumpliré feliz mi sueño.
Bruja del espacio yo te cazaré.
Cautiva en mi castillo vivirás.
Serpientes de diamantes rodearán tu cuerpo,
tigres y leones te vigilarán.
Unica dama, único rey. Sueños de felicidad.
Conjuros de amor en un planeta lejano.
Sólo veré el mundo en mi bola de cristal.
Sólo te detendrás
Sólo la mirarás
Sólo la desearás
Sólo la desearás
Nessa, Nessa, Nessa
Nessa, Nessa, Nessa
robaré tu velo negro
Nessa, Nessa, Nessa.
FOLO escribió:modes garcia escribió:Zascandil escribió:modes garcia escribió:hoy han entrevistado a José Carlos Molina en Rock Star, dentro de la web mariskalrock, si alguien puede colgar dicha entrevista se lo agradezco.
gracias hermano.
Toma, por aquí el audio del programa, a partir del minuto 30
https://mariskalrock.com/actualidad/podcast-la-visita-nu-nuestra-radio/
gracias de todos modos.
temazo no, lo siguiente.
1-baron rojo
2-leño-rosendo
3-ñu
4-triana
5-miguel rios
6-asfalto
7-barricada
8-banzai
9-radio futura
10-burning
2-leño-rosendo
3-ñu
4-triana
5-miguel rios
6-asfalto
7-barricada
8-banzai
9-radio futura
10-burning
karlos gasteiz- Mensajes : 56492
Me he pegado horas buscando esa actuación en Musical Express que dicen en la entrevista y nada, no hay manera de encontrarla. Recuerdo que fue un Viernes por la tarde y me encantó como sonaron presentando Fuego. Seguiré intentándolo!!
medlocke_van_zant- Mensajes : 2060
Jolín!! La perseverancia tiene su premio. Al final estaba en YouTube
medlocke_van_zant- Mensajes : 2060
GhostofCain- Mensajes : 9934
La caja trae el 2cd+dvd, la jarra, camiseta, sudadera, una hoja con la letra manuscrita de la letra de Tocaba Correr (es fotocopia) firmada (original).
Lo que es la caja del cd y dvd viene dedicada por el Molina
También te daba derecho a asistir a la previsualización del Dvd con la banda
esto es en tocata (1984), PERSEGUIDO y ELLA, casi nada, pedazo bandón, con la guitarra de EDU PINILLA echando chispas.
preparan escribió:La caja trae el 2cd+dvd, la jarra, camiseta, sudadera, una hoja con la letra manuscrita de la letra de Tocaba Correr (es fotocopia) firmada (original).
Muchas gracias.
GhostofCain- Mensajes : 9934
Visto el DVD.
Modes ahi estas en prinera fila dándolo todo
Me sabe mal por Julio Castejón, pero sale muy mal parado, se equivoca varias veces en la letra de Manicomio
Me sabe mal por Julio Castejón, pero sale muy mal parado, se equivoca varias veces en la letra de Manicomio
Se ha hecho corto el concierto acústico de prestación del DVD (30 minutillos). Pero muy bien, aunque sin teclado porque ha tendido un problema familiar el teclista y no ha podido venir.
Han tocado 6 temas:
Robin Hood
Vampiro y amante
Pícaro
Trovador de ciudad
Tocaba correr
El Flautista
Han tocado 6 temas:
Robin Hood
Vampiro y amante
Pícaro
Trovador de ciudad
Tocaba correr
El Flautista
MrsCrowley- Mensajes : 5411
preparan escribió:Visto el DVD.
a veces es mejor sin invitados, porque si no tienes muy bien estudiada la canción pasan cosas. Ya me dijo mi hermano que la primera pasada por el publico y pam, mi jeta al canto. La verdad fue una noche muy emocionante, y había que recorrer muchos km para estar al lado de un grande como José Carlos, que se lo merece todo y más. Parece que las ventas del dvd van muy bien, y como me preguntabas, estate atento al nuevo popu (estuve a punto, pero... le tengo mucho respeto a Molina), mejor así. Fuerte abrazo amigo Preparan.
Molina ya viene de vuelta de todo, que contestaciones larga, socarrón y tirando a dar, tremendo.
para mi de aqui el más grande de largo.
cuando Molina le daba ya al rock en los últimos estertores del franquismo, ironiza con desgana en sus respuestas para terminar dando una ‘master class’ de rock duro. Un rockero singular, flautista, pionero del rock que se escabulle de las etiquetas, en especial de la de heavy metal. “Cuando empezamos hacíamos música, luego rock, luego era heavy”, desgrana. Ni tan siquiera la larga melena, ahora plateada, es una enseña heavy: “Me dejé el pelo largo no por el heavy, sino porque me gustaban las películas de indios”
Tampoco su música es solo para compañeros del metal, sino para público “que sabe a lo que viene”. Confiesa que su música, el cancionero de Ñu, quizá no encaje con la idea preconcebida del heavy metal. En su música se mezclan los Beatles, Rolling, John Lee Hooker, Eric Clapton, Deep Purple.. “No sabríamos hacer el heavy metal que le gusta a la gente que le gusta el heavy metal. “Si suenan juntos con una guitarra limpia es pop, si se mete un pedal de distorsión es ‘hard’, si le metes caña ya suena heavy y si todos tocamos una obstinación, un ‘obstinato’ que se llama en música clásica, continua y repetitiva entonces ya es heavy metal, y si le metemos un doble bombo a toda pastilla algunos lo llaman metal… o sea que hacemos un poco de todo”, resume.
Me han pasado el último directo, yo hace muchos años que no veo a Jose Carlos en vivo, pero me a parecido que ha perdido fuerza en la voz, como que le falta garra en las interpretaciones del concierto de la Riviera, esto es lo habitual últimamente'
Le recordaba mas agresivo, de todas formas a ver si confirma algún bolo por Madrid y puedo acercarme, el disco se disfruta.
Le recordaba mas agresivo, de todas formas a ver si confirma algún bolo por Madrid y puedo acercarme, el disco se disfruta.
es que son 64 años, y la edad nos va pesando a todos, Molina la sustituye muy bien con esa experiencia que tiene, aunque en este pais a la gente que va cogiendo años en lugar de venerarla se la aparta a un lado, enseguida te viene un veinteañero a decir cuatro sandeces fruto de esa ignorancia atrevida de su juventud. En fin a mi me parece que músicos de la talla de José Carlos Molina son incluso más necesarios hoy en día, con tanta gilipollez cabalgando a sus anchas.
Ese día estaba muy nervioso por la grabación.
Un mes después, en Barcelona estaba cojonudo de voz. Pero si, la edad no perdona
Un mes después, en Barcelona estaba cojonudo de voz. Pero si, la edad no perdona
No he tenido ocasión de oír esta grabación y hace la tira que no le veo en directo, pero me sigue alucinando su conservación física, al menos por lo que se puede apreciar en fotos. Vi hace un tiempo una filmación de un concierto de Asfalto, en el que salía colaborando para interpretar Capitán Trueno, y Julio Castejón no pudo evitar decirlo al público:, "Mirad, está igual que siempre!"
butanero- Mensajes : 5424
Es que lo del pelo de Molina es para estudio, que tiene 64 tacos, luego esta delgado no ha sacado la tipica panza de muchos músicos que dejaron de cuidarse, y lo que más me gusta es como habla del amor que siente por la música, todo lo contrario del negocio, porque una cosa es componer y otra tener que tratar con managers, promotores, medios, etc...
Conste que no lo decía como crítica, es normal que con los años se pierda fuelle, pero acostumbrado a escucharlos en sus otros discos en directo y a que hace siglos que no le veo en vivo, pues me sorprendió.
Pero vamos que el disco se disfruta y a hecho que lleve unos días escuchando a Ñu a diario.
Pero vamos que el disco se disfruta y a hecho que lleve unos días escuchando a Ñu a diario.
A VER PERO VAMOS A VER.
Acabo de curiosear en Spotify y he visto que estaba el "Madrid Río", no sé desde cuando. He visto que abren con "Caballeros de hierro", lo cual me ha volado la puta cabeza.
En un momento de mi vida Ñu fueron mi grupo favorito pero luego los fui dejando de lado. Quizá algunas de sus cosas que han hecho ahora ya no me llenan tanto, pero otras me parecen cojonudas, especialmente los dos primeros discos.
Voy a gozar bien escuchando este disco.
Acabo de curiosear en Spotify y he visto que estaba el "Madrid Río", no sé desde cuando. He visto que abren con "Caballeros de hierro", lo cual me ha volado la puta cabeza.
En un momento de mi vida Ñu fueron mi grupo favorito pero luego los fui dejando de lado. Quizá algunas de sus cosas que han hecho ahora ya no me llenan tanto, pero otras me parecen cojonudas, especialmente los dos primeros discos.
ViktorTsoi- Mensajes : 655
ViktorTsoi escribió:A VER PERO VAMOS A VER.
El disco salió hace un mes, mas o menos.
Genial. Lástima de que meta la mierda de "La granja del loco" ahí a cuchillo al poco de empezar. Con la de temazos que tiene, por qué le tendrá tanto apego a un tema tan ramplón.
A VER PERO VAMOS A VER ESTOY OYENDO EL DISCO Y VEO QUE HAY UNA QUE SE LLAMA "EN RUTA" QUE NO ME SUENA DE NADA PERO DE REPENTE EMPIEZA A SONAR UN TROZO DE LA MELODÍA DE "UNA NOCHE MÁS" Y ME CAGO EN LA PUTA VOY A LLORAR ESTO NO SE METE A TRAICIÓN Y YA QUE ESTAMOS POR QUE NO TOCA "UNA NOCHE MÁS" PARA EMPEZAR, PARA CERRAR, Y DOS VECES MÁS ENTRE MEDIO MOLINA CABRÓN.
Por cierto, ¿no hay un sitio donde pueda mirar fechas?
Porque su web está en deplorable estado y no se donde más mirar.
Porque su web está en deplorable estado y no se donde más mirar.
En ruta es un tema instrumental que la llevan tocando desde 1983, se quedó fuera del No hay ningún loco.
En los últimos años la han tocado muy pocas veces.
En los últimos años la han tocado muy pocas veces.
No lo sabía. ¡Gracias!
Por cierto, qué temazo "Preparan". Alguna vez he dicho que "Cuentos de ayer y de hoy" es el disco más antiguo que conozco al que etiquetaría sin ambigüedades de metal progresivo, y aún no he conocido a nadie que me sepa dar un ejemplo anterior.
Por cierto, qué temazo "Preparan". Alguna vez he dicho que "Cuentos de ayer y de hoy" es el disco más antiguo que conozco al que etiquetaría sin ambigüedades de metal progresivo, y aún no he conocido a nadie que me sepa dar un ejemplo anterior.
En este audio, narrado por Mariano Garcia, que se retransmitió por la radio, tocan En Ruta, fiestas de San Isidro 1987, a partir del 28:15 se escucha la explicación de Mariano sobre la canción..
Este concierto está grabado en video pero se corta a mitad de Mas duro que nunca
preparan escribió:
En este audio, narrado por Mariano Garcia, que se retransmitió por la radio, tocan En Ruta, fiestas de San Isidro 1987, a partir del 28:15 se escucha la explicación de Mariano sobre la canción..
Este concierto está grabado en video pero se corta a mitad de Mas duro que nunca
No conocía ésto, le echaré una oreja.
Para los expertos, tengo una duda que también podría ir en el hilo de Barón Rojo.
Veo que hay un disco de Barón Rojo y uno de Ñu de la misma época ("Desafío" y "Diez años de destierro" respectivamente) de los que se han publicado bastantes reediciones con nombres y portadas distintas, y los temas en distinto orden, como intentando colarlos como discos distintos.
Si uno mira por ejemplo Spotify, puede ver como "Dos años de destierro" aparece, aparte de la publicación original, como "Dama de Honor" y "Conjuros". "Desafío" de Barón Rojo aparece como "Noches de Rock and Roll" y "25TH Desafíos". Además veo que tiene pinta de que estos pares de discos fueron publicados a la vez ("Dama de honor" al tiempo que "Noches de ROck and ROll", y los otros dos...)
Tengo curiosidad de por qué pasa con estos discos específicamente, quién está detrás (no son dos discos lo que se dice legendarios como para pensar que van a sacar muchos más cuartos) y si los artistas alguna vez han dicho algo al respecto.
Veo que hay un disco de Barón Rojo y uno de Ñu de la misma época ("Desafío" y "Diez años de destierro" respectivamente) de los que se han publicado bastantes reediciones con nombres y portadas distintas, y los temas en distinto orden, como intentando colarlos como discos distintos.
Si uno mira por ejemplo Spotify, puede ver como "Dos años de destierro" aparece, aparte de la publicación original, como "Dama de Honor" y "Conjuros". "Desafío" de Barón Rojo aparece como "Noches de Rock and Roll" y "25TH Desafíos". Además veo que tiene pinta de que estos pares de discos fueron publicados a la vez ("Dama de honor" al tiempo que "Noches de ROck and ROll", y los otros dos...)
Tengo curiosidad de por qué pasa con estos discos específicamente, quién está detrás (no son dos discos lo que se dice legendarios como para pensar que van a sacar muchos más cuartos) y si los artistas alguna vez han dicho algo al respecto.
Estoy redescubriendo a Ñu gracias a este directo y ahora estoy escuchando "Requiem" tras muchísimos años. Es un disco que me hizo flipar cuando tenía muy poco bagaje musical y me daba miedo lo que pudiera encontrar, pero la verdad es que está muy muy bien. No hay muchos discos de metal en España con esta categoría, y además para entonces Molina ya peinaba canas.
Página 11 de 20. • 1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 15 ... 20